Ver la Versión Completa : Iphone y galaxy S ¿quien copia a quien'
transportador
22/10/11, 13:56:33
Hola tios,
Tengo, ademas de mi querido Galaxy S, un ipod touch(mismo sistema que Iphone), y ayer recibí la actualizacion a 5.0 de apple, la instalo y buahhh sorpresa, apple ha puesto la misma persiana notifiaciones (la que se despliega hacia abajo), de Android en su sistema, y ahora que tiene que hacer Samsung denunciar a apple por plagio ??:risitas:
Tan desesperados estan que tienen que copiar estas cosas en su super Iphone ??? :grin:
Hoooooooombre, está claro, los dos han copiado a motorola que fue el inventor de la telefonía móvil, y a su vez, motorola copió a Marconi, y así podemos llegar a la invención de la rueda.Todo lo demás es sacar dinero en los juzgados.
BocataDeChoped
22/10/11, 14:03:50
No veo por qué una buena idea no puede ser usada por otros, máxime si no está sujeta a patentes.
EDIT: Por qué hay tantos usuarios de Android obsesionados con Apple?
Merucu Xusticieru
22/10/11, 15:13:55
...............Por qué hay tantos usuarios de Android obsesionados con Apple?
Yo obsesión no, pero hartazgo un poco.
Yo siempre pasé de Apple. La consideraba una marca de calidad como por ejemplo Sony, sin más.
Pero desde que tengo el Galaxy S he tenido que oir de los iPhoneros todo tipo de insultos y chorradas del tipo "¿Por qué te compraste esa mierda de teléfono?" o "Jaja, vaya porquería de Samsung" o "menudo móvil de quiero y no puedo..."
Pues bien, después de llevar un año oyendo estos improperios, debo decir que Apple me empieza a caer muy gorda. Quizás no sea culpa de la empresa en si misma, pero el 90% de sus usuarios pecan de un exceso de soberbia, prepotencia y arrogancia, y de verdadera mala educación en algunos momentos.
kriogeN
22/10/11, 15:40:46
Samsung y LG copian en su Launcher al iPhone, la solución consiste en ponerte el ADW Launcher EX (lo hacía siempre con el Galaxy y ahroa lo hago con el Optimus 3D). Y iPhone copia a Android en funcionalidades, a su versión AOSP por decirlo de alguna manera.
En cuanto a lo que los usuarios de iPhone dicen del Galaxy S, cuando usaba el Galaxy S les decía "Mira, ¿tu móvil hace esto?" y les ponía el modo brujula del Google Maps o le daba una orden al móvil usando el Buscador: "Guiame a Gran Vía". Ahora con el O3D lo tengo más fácil, les hago una foto en 3D y después les pongo el Angry Birds con el Conversor 2D a 3D.
transportador
22/10/11, 21:02:08
Yo obsesión no, pero hartazgo un poco.
Yo siempre pasé de Apple. La consideraba una marca de calidad como por ejemplo Sony, sin más.
Pero desde que tengo el Galaxy S he tenido que oir de los iPhoneros todo tipo de insultos y chorradas del tipo "¿Por qué te compraste esa mierda de teléfono?" o "Jaja, vaya porquería de Samsung" o "menudo móvil de quiero y no puedo..."
Pues bien, después de llevar un año oyendo estos improperios, debo decir que Apple me empieza a caer muy gorda. Quizás no sea culpa de la empresa en si misma, pero el 90% de sus usuarios pecan de un exceso de soberbia, prepotencia y arrogancia, y de verdadera mala educación en algunos momentos.
Ahí le has dado compañero...no se puede explicar mejor ¡¡ :ok:
pedriculas
22/10/11, 21:53:53
Pues no entiendo por qué, tendría que denunciar Samsung a Apple por copiar las notificaciones de Android, tú mismo lo has dicho son de Android.
Android es una cosa y Samsung otra, no es como Apple e iOS que es lo mismo.
A través del Aifon puedes ver tu correo de Gamil las 24 horas, a ver si por insistir mucho te llega algún correo de alguna persona que no sea spam. La constante conexión que el Aifon con tarifa plana 3G de Timofonica hace con Gamil es la siguiente:
(ésta secuencia se produce cada 5 minutos que el Aifon del friki de turno intenta recoger correo nuevo de Gamil)
Aifon: ¿tengo correo nuevo?
SIRIl: No
Aifon: ¿y ahora?
SIRI: Que nooooo
SIRI: Que no pesaoooo
...etc....y así de por vida..... o hasta que se acabe el límite de kilobytes de la tarifa plana 3G.
¿Sabías que...
...1 de cada 100 personas con Aifon no son frikis?
...90 de cada 100 personas con Aifon son frikis?
...Paco Porras tiene un Aifon?
...el resto que tienen Aifon es porque se lo han robado a tipos frikis que se compraron el Aifon en USA por un dineral antes de que saliera en España?
...Iphone está mal escrito por lo que se debe escribir SIEMPRE Aifon?
...no se escribe Iphone porque Iphone significa YoTeléfono y eso no tiene sentido?
...La Innombrable gana mucho dinero a tu costa por bajarte canciones con el Aifon?
...por tanto La Innombrable está más cerca de dominar el mundo por tu puta culpa?
...Aifon también quiere dominar el mundo?
...dentro de 1 año el Aifon será considerado un teléfono de mierda aunque ya lo es?
...La diferencia entre el Aifon 3G y el 4G será de 1G?
...La diferencia entre el Aifon 3G y el 3GS es una S?
BocataDeChoped
23/10/11, 00:23:37
A través del Aifon puedes ver tu correo de Gamil las 24 horas, a ver si por insistir mucho te llega algún correo de alguna persona que no sea spam. La constante conexión que el Aifon con tarifa plana 3G de Timofonica hace con Gamil es la siguiente:
(ésta secuencia se produce cada 5 minutos que el Aifon del friki de turno intenta recoger correo nuevo de Gamil)
Aifon: ¿tengo correo nuevo?
SIRIl: No
SIRI: Que nooooo
SIRI: Que no pesaoooo
...etc....y así de por vida..... o hasta que se acabe el límite de kilobytes de la tarifa plana 3G.
Eso no es verdad, en el App Store tienes las Google Apps que te permiten recibir el correo Gmail mediante notificaciones PUSH. Otra cosa es que seas un ceporro y te empeñes en gestionar Gmail mediante la aplicación de correo predefinida.
pedriculas
23/10/11, 08:40:49
Es más, en el iPhone puedes tener gmail instantáneo desde hace mucho tiempo, si lo configuras como Microsoft exchange, y va perfecto.
Que conste que tengo un Galaxy, y estoy contento con él, pero tuve que hacer muchas cosas para que me fuera fino, y hay que reconocer que el iPhone va fino desde el principio
nachopr
23/10/11, 10:30:51
Eso no es verdad, en el App Store tienes las Google Apps que te permiten recibir el correo Gmail mediante notificaciones PUSH. Otra cosa es que seas un ceporro y te empeñes en gestionar Gmail mediante la aplicación de correo predefinida.
Todos los servicios y apps de google, están perfectamente disponibles para los telefonos de Apple. Siguen disponibles incluso despues del ataque despiadado a nivel de demandas por parte de apple.
Que crees que pasaría si fuese al revés?
Pues esa es una de las razones por las que no me gusta apple. Después está el tema de la filosofía. Aparte del minimalismo, el diseño, la facilidad de uso, etc... Apple propugna un entorno (ecosistema) en que lo que todo es propietario. Es una filosofía que tampoco es original de Jobs (otra cosa mas), sino que este aprendió de Sony , tal y como se desvela en su biografía.
Sony ya ha tenido que dar varios pasos atrás en esa filosofía. Veremos que ocurre con Apple.
nachopr
23/10/11, 10:35:49
Es más, en el iPhone puedes tener gmail instantáneo desde hace mucho tiempo, si lo configuras como Microsoft exchange, y va perfecto.
Que conste que tengo un Galaxy, y estoy contento con él, pero tuve que hacer muchas cosas para que me fuera fino, y hay que reconocer que el iPhone va fino desde el principio
El galaxy S tiene varios defectos. Uno es el sistema de ficheros que Samsung ha puesto: RFS y que es el causante del mal denominado "lag". Aparte de eso. Un SGS va fino como la seda recien salido de la caja. Y si tu le dieras el uso que le da el 90% de los iphoneros, seguiría yendo como la seda indefinidamente.
BocataDeChoped
23/10/11, 13:58:21
nachopr No estoy seguro pero juraría que las demandas de Apple han sido todas contra fabricantes. La que sí demandó a Google fue Sun (Oracle) por la violación de las condiciones de uso de la máquina virtual en Android. Pero vamos, a mí ni Google ni Apple me dan de comer...
A mí tampoco me inspira un gran afecto la forma de trabajar de Apple. Personalmente me importa entre poco y nada que el SO de un terminal sea abierto, cerrado, amarillo o verde. A mí lo que me importa es que funcione como debe.
Por último decir que ojalá fuera cierto lo que comentas sobre el SGS. El lag no procede del sistema de archivos, proviene del método empleado para realizar la aceleración gráfica. En Android eso lo lleva a cabo la CPU mientras que en IOS y WinMo eso lo lleva a cabo el chipset gráfico. Principalmente el lag se nota al hacer scroll sobre listas. Si tienes un pepinón tipo SGS II o similares el lag se nota menos porque tienen mucha capacidad de procesamiento pero incluso en esos terminales se pueden apreciar picos de consumo en la CPU al realizar los desplazamientos.
Una forma fácil de comprobarlo es con el navegador web. Algunos navegadores como Opera o el stock browser de Samsung incluyen aceleración gráfica a través de la GPU. Si los comparas con otros como el Boat, Miren, o el stock browser de Cyanogen la diferencia de fluidez es brutal.
Por eso hay tanta gente expectante con ICS, porque cualquiera que haya usado Android sabe que la principal deficiencia que tenemos respecto a IOS o WinMo es el desempeño gráfico. El resto es cuestión de gustos, filias y fobias.
nachopr
23/10/11, 19:30:44
nachopr No estoy seguro pero juraría que las demandas de Apple han sido todas contra fabricantes. La que sí demandó a Google fue Sun (Oracle) por la violación de las condiciones de uso de la máquina virtual en Android. Pero vamos, a mí ni Google ni Apple me dan de comer...
A mí tampoco me inspira un gran afecto la forma de trabajar de Apple. Personalmente me importa entre poco y nada que el SO de un terminal sea abierto, cerrado, amarillo o verde. A mí lo que me importa es que funcione como debe.
Por último decir que ojalá fuera cierto lo que comentas sobre el SGS. El lag no procede del sistema de archivos, proviene del método empleado para realizar la aceleración gráfica. En Android eso lo lleva a cabo la CPU mientras que en IOS y WinMo eso lo lleva a cabo el chipset gráfico. Principalmente el lag se nota al hacer scroll sobre listas. Si tienes un pepinón tipo SGS II o similares el lag se nota menos porque tienen mucha capacidad de procesamiento pero incluso en esos terminales se pueden apreciar picos de consumo en la CPU al realizar los desplazamientos.
Una forma fácil de comprobarlo es con el navegador web. Algunos navegadores como Opera o el stock browser de Samsung incluyen aceleración gráfica a través de la GPU. Si los comparas con otros como el Boat, Miren, o el stock browser de Cyanogen la diferencia de fluidez es brutal.
Por eso hay tanta gente expectante con ICS, porque cualquiera que haya usado Android sabe que la principal deficiencia que tenemos respecto a IOS o WinMo es el desempeño gráfico. El resto es cuestión de gustos, filias y fobias.
De acuerdo en la mitad de las cosas.
Las demandas han sido contra los fabricantes, pero la idea es la original. La 'original' de jobs de destruir Android. No tengo ni idea de cual es el motivo real de 'disparar' contra los fabricantes en vez de contra la desarrolladora del SO. Pueder ser un tema de efectividad estrátegica, o simplemente que a nivel legal, no pueden ir contra google porque ella no recibe ningun dinero por la venta de estos dispositivos. Quizás el secreto sea esa 'manía' que tiene google de 'tildar' todos sus productos como beta y de no responsabilizarse de su uso (cosa que hacen todos, sean gratis o no), aunque realmente, no creo que eso tenga que ver.
Por cierto, igual me equivoco pero, creo que los sucesores de Jobs, tienen mas reparos ante la batalla de patentes. Mas que nada, porque saben que Samsung es el único fabricante en el mundo (actualmente), capaz de proveerles de procesadores de última generación en las cantidades que necesita Apple. Y ahí de hecho es donde reside una de las vulnerabilidades de Apple, que aunque muchos no lo sepan, es un simple diseñador, pero no fabricante y por lo tanto depende de otros para que sus 'lindos' productos sean fabricados. Liarse a tiros con todo el mundo no les conviene y es eso precisamente lo último que hizo Jobs casi en su lecho de muerte. Aparte de eso, otra cosa de la que me enterado esta semana, es que Samsung es la empresa del mundo que mas patentes tiene registradas. Es una cosa que me ha sorprendido bastante. El caso es que hasta ahora no las han usado, quizas porque no pueden, o quizas por que son menos behementes que Jobs y no quieren perder la fabricacion de sus chips y quizas... pantallas.
Sobre el tema SGS. Es cierto que el tema aceleración es 'otro' de sus problemas, pero estaras de acuerdo comigo, que tras aplicar los lagfix (que solo modifican el sistema de ficheros), la cosa cambia como de la mañana al día. Por otro lado, no he oido nunca quejas de rendimiento de los telefonos nexus, lo cual me lleva a pensar que esos problemas de rendimiento, vienen casi siempre por implementaciones de terceros.
borjaxvalencia
23/10/11, 20:15:19
Hay gente que realmente no sabe que hay otros teléfonos que hacen lo mismo, o más que el iphone. Es una cuestión de marketing, la gente normal piensa que es el mejor, se lo han metido en la cabeza. Yo no tengo nada en contra del iphone, pero no me compro uno teléfono que lleva un chip samsung, y vale el doble por llevar una manzana. Me gusta poder elejir mi terminal, si debe tener teclado, o que sea grande, pequeño...
Si te compras un iphone, ya está. Si eres un fan de apple no puedes elejir nada. No elijes teléfono y no puedes configurar nada a tu gusto. Teclado, el suyo (ni swype, ni leches). Quieres usar el bluetooth, para pasar archivos, no puedes. Tarjetas de memoria, ni hablar. Instalarte una app que no esté en el appstore, nanai. Tanto se habló de nfc... no llevará el 4s. Ni radio, ni launchers alternativos, ni lockscreens, ni widgets, etc....
La diferencia está en que aquí sabemos que fallos tiene a mejorar nuestro terminal, y la compañía que mejor los solvente, será por la que apostaremos en nuestro próximo móvil. La mayoría de gente que tiene un Iphone, piensa que todo en él es perfecto, y los fallos no son tales, sino son cosas que no necesita. Si tu le preguntas a alguien que tenga un iphone, si le gustaría una pantalla más grande, una radio, o un precioso y muy informativo widget, te justifican que eso no se usa, no sirve para nada, etc.
Que la pantalla sí, muchos pixels, sí, pero consumen muchísimo más que una pantalla de leds (como la amoled) y además la batería del iphone es mucho más pequeña... :silbando:
También hay gente que es crítica con el teléfono que tienen, concen sus fallos y sus virtudes, y solo se comprarán el teléfono que mejor lo haga. Una estadística dice que, el 89% de los usuarios iphone, repetirán iphone. Estó te da a entender que a la mayoría les da igual lo que lleve, lo que haga. Deben de pensar sencillamente que, si es el siguiente iphone, será mejor y llevará justo lo que necesito.
BocataDeChoped
23/10/11, 20:55:25
Las demandas han sido contra los fabricantes, pero la idea es la original. La 'original' de jobs de destruir Android. No tengo ni idea de cual es el motivo real de 'disparar' contra los fabricantes en vez de contra la desarrolladora del SO. Pueder ser un tema de efectividad estrátegica, o simplemente que a nivel legal, no pueden ir contra google porque ella no recibe ningun dinero por la venta de estos dispositivos. Quizás el secreto sea esa 'manía' que tiene google de 'tildar' todos sus productos como beta y de no responsabilizarse de su uso (cosa que hacen todos, sean gratis o no), aunque realmente, no creo que eso tenga que ver.
Hasta dónde yo sé las demandas siempre han sido por temas como la interfaz de usuario, el layout del terminal o incluso la caja en la que viene envuelto (LOL). Nada que ver con el SO o con Google. Tampoco me parece que tengan a Google entre ceja y ceja. Directamente no compiten entre ellas: Google es un proveedor de servicios y Apple se dedica a la manufacturación de productos. Tampoco parece que la expansión de Android les esté pasando factura a tenor de las ventas del Iphone. Yo diría que puestos a fijarse en alguien probablemente lo harían en RIM o en MS que manejan conceptos de SO más similares.
Por cierto, igual me equivoco pero, creo que los sucesores de Jobs, tienen mas reparos ante la batalla de patentes. Mas que nada, porque saben que Samsung es el único fabricante en el mundo (actualmente), capaz de proveerles de procesadores de última generación en las cantidades que necesita Apple. Y ahí de hecho es donde reside una de las vulnerabilidades de Apple, que aunque muchos no lo sepan, es un simple diseñador, pero no fabricante y por lo tanto depende de otros para que sus 'lindos' productos sean fabricados. Liarse a tiros con todo el mundo no les conviene y es eso precisamente lo último que hizo Jobs casi en su lecho de muerte. Aparte de eso, otra cosa de la que me enterado esta semana, es que Samsung es la empresa del mundo que mas patentes tiene registradas. Es una cosa que me ha sorprendido bastante. El caso es que hasta ahora no las han usado, quizas porque no pueden, o quizas por que son menos behementes que Jobs y no quieren perder la fabricacion de sus chips y quizas... pantallas.
Igual se quedaron si temas sobre los que demandar X-D Que yo sepa Samsung no fabrica componentes para Apple. En cualquier caso aquí Google se ha cubierto muy bien las espaldas con la compra de Motorola. Samsung también ha demandado a Apple por violación de patentes.
Sobre el tema SGS. Es cierto que el tema aceleración es 'otro' de sus problemas, pero estaras de acuerdo comigo, que tras aplicar los lagfix (que solo modifican el sistema de ficheros), la cosa cambia como de la mañana al día. Por otro lado, no he oido nunca quejas de rendimiento de los telefonos nexus, lo cual me lleva a pensar que esos problemas de rendimiento, vienen casi siempre por implementaciones de terceros.
Utilizar un sistema de ficheros u otro sería relevante para operaciones de lectura/escritura sobre la SD pero tiene poco o muy poco que ver con el lag que se aprecia al hacer scroll sobre una lista de items o en el navegador.
En su día llevé lagfix en Froyo y es cierto que se notaba mejoría. Cuando pasé a GB dejé de necesitarlo y el sistema de archivos seguía siendo el mismo que en Froyo. Sencillamente GB está mejor hecho que Froyo.
nachopr
23/10/11, 20:55:28
Hay gente que realmente no sabe que hay otros teléfonos que hacen lo mismo, o más que el iphone. Es una cuestión de marketing, la gente normal piensa que es el mejor, se lo han metido en la cabeza. Yo no tengo nada en contra del iphone, pero no me compro uno teléfono que lleva un chip samsung, y vale el doble por llevar una manzana. Me gusta poder elejir mi terminal, si debe tener teclado, o que sea grande, pequeño...
Si te compras un iphone, ya está. Si eres un fan de apple no puedes elejir nada. No elijes teléfono y no puedes configurar nada a tu gusto. Teclado, el suyo (ni swype, ni leches). Quieres usar el bluetooth, para pasar archivos, no puedes. Tarjetas de memoria, ni hablar. Instalarte una app que no esté en el appstore, nanai. Tanto se habló de nfc... no llevará el 4s. Ni radio, ni launchers alternativos, ni lockscreens, ni widgets, etc....
La diferencia está en que aquí sabemos que fallos tiene a mejorar nuestro terminal, y la compañía que mejor los solvente, será por la que apostaremos en nuestro próximo móvil. La mayoría de gente que tiene un Iphone, piensa que todo en él es perfecto, y los fallos no son tales, sino son cosas que no necesita. Si tu le preguntas a alguien que tenga un iphone, si le gustaría una pantalla más grande, una radio, o un precioso y muy informativo widget, te justifican que eso no se usa, no sirve para nada, etc.
Que la pantalla sí, muchos pixels, sí, pero consumen muchísimo más que una pantalla de leds (como la amoled) y además la batería del iphone es mucho más pequeña... :silbando:
También hay gente que es crítica con el teléfono que tienen, concen sus fallos y sus virtudes, y solo se comprarán el teléfono que mejor lo haga. Una estadística dice que, el 89% de los usuarios iphone, repetirán iphone. Estó te da a entender que a la mayoría les da igual lo que lleve, lo que haga. Deben de pensar sencillamente que, si es el siguiente iphone, será mejor y llevará justo lo que necesito.
Discrepo en algunas cosas.
Apple no gasta nada en marketing. Hacen 4 anuncios mal contados. Su marketing es el idiotismo generalizado que provocan sus cacharros. Eso si, se han currado ese fenómeno, aunque la condición humana juega a su favor.
Mas cosas. Los iphoneros conocen sus fallos, pero son bastante reacios a comentarlos en publico. Tampoco es culpa de jobs, simplemente cuando uno se gasta 600 euros, o paga 50 euros de tarifa para tener algo, no le gusta ir aireando sus problemas. Es condición humana.
Otra cuestión social. El 90% de la gente que usa iphone, son un perfil de usuario bajo. Es decir. Con un telefono mucho mas barato funcionarían exactamente igual. Pero claro, volvemos a la condición humana. Mola mas un bolso de armani, que una mochila del decathlon.
Conclusión. Steve Jobs no era un genio de la tecnología. Era el mejor de los sociólogos.
jose_95
23/10/11, 21:19:30
Discrepo en algunas cosas.
Apple no gasta nada en marketing. Hacen 4 anuncios mal contados. Su marketing es el idiotismo generalizado que provocan sus cacharros. Eso si, se han currado ese fenómeno, aunque la condición humana juega a su favor.
Mas cosas. Los iphoneros conocen sus fallos, pero son bastante reacios a comentarlos en publico. Tampoco es culpa de jobs, simplemente cuando uno se gasta 600 euros, o paga 50 euros de tarifa para tener algo, no le gusta ir aireando sus problemas. Es condición humana.
Otra cuestión social. El 90% de la gente que usa iphone, son un perfil de usuario bajo. Es decir. Con un telefono mucho mas barato funcionarían exactamente igual. Pero claro, volvemos a la condición humana. Mola mas un bolso de armani, que una mochila del decathlon.
Conclusión. Steve Jobs no era un genio de la tecnología. Era el mejor de los sociólogos.
Es el post con más criticismo y sentido común que he leído en un foro de tecnología móvil xD
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
los dos son buenos moviles, yo antes ttenia symbian y flipaba, no pensaba en android ni iphone, ahora tengo el galaxy s y alucino, ni me acuerdo de symbiam, y mi proximo movil será??? el mas guapo ke me regalen, :) si es android, de puta madre, si es iphone, pues a trastearlo un añito y a ver ke tal...
y symbian.... ese no se como andara ahora... seria la ultima opcion...
ademas ke se copien y se peleen para sacar lo mejor... asi será mejor para nosotros... smartphones mas guapos tendremos... :)
Merucu Xusticieru
23/10/11, 21:27:43
......Apple no gasta nada en marketing. Hacen 4 anuncios mal contados............
Tienes razón en mucho de lo que dices, pero discrepo en esto en concreto.
Apple gasta muchísimo en marketing. Usan de modo muy agresivo la llamada "publicidad por emplazamiento" o "product placement", que para que nos entendamos consiste en que en todas las pelis y series americanas los protagonistas usan ordenadores Mac. (Ojo, me parece lícito y respetable que se lo gasten)
http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad_por_emplazamiento
http://s1.tvlia.com/files/2009/10/HouseiPod.jpg
http://www.marketingdirecto.com/wp-content/uploads/2011/09/house-mac.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-ubggROC-bns/Tjhb7LGHgKI/AAAAAAAAAEU/9koohizoJx4/s400/carrie-bradshaw.jpg
nachopr
23/10/11, 21:30:49
Utilizar un sistema de ficheros u otro sería relevante para operaciones de lectura/escritura sobre la SD pero tiene poco o muy poco que ver con el lag que se aprecia al hacer scroll sobre una lista de items o en el navegador. En su día llevé lagfix en Froyo y es cierto que se notaba mejoría. Cuando pasé a GB dejé de necesitarlo y el sistema de archivos seguía siendo el mismo que en Froyo. Sencillamente GB está mejor hecho que Froyo.
No solo la SD está particionada en RFS. La memoria interna del telefono, donde se guardan muchas partes del sistema (cachés, logs, memorias virtuales, etc...) tambien están en ese sistema.
Con lo del tema del scroll. A mi, al hacer scroll en, por ejemplo, las opciones del sistema, nunca me ha hecho lag. Si que lo hace, en una lista de programas o en el navegador. Pero el caso es que en estas últimas, es casi impepinable que intervenga la lectura de datos desde el sistema de ficheros, que recordemos que no es un driver nativo de android, sino, en este caso, de Samsung.
Aparte de esto. Hay muchos otros telefonos en los que este lag, no es apreciable, o es mucho menos acentuado.
Con respecto a lo de la aceleración te diré que, en windows tu arrancas un juego DirectX9, que está soportado por la aceleración de tu targeta y aún así, puedes tener lags durante el juego, si windows tiene que leer el disco durante su ejecución. Es impepinable. La única manera se evitarlo, es cacheando y si las restricciones de memoria te lo impiden, tendras lag por narices... con aceleracion de video por hardware.
nachopr
23/10/11, 21:35:44
Tienes razón en mucho de lo que dices, pero discrepo en esto en concreto.
Apple gasta muchísimo en marketing. Usan de modo muy agresivo la llamada "publicidad por emplazamiento" o "product placement", que para que nos entendamos consiste en que en todas las pelis y series americanas los protagonistas usan ordenadores Mac. (Ojo, me parece lícito y respetable que se lo gasten)
http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad_por_emplazamiento
http://s1.tvlia.com/files/2009/10/HouseiPod.jpg
http://www.marketingdirecto.com/wp-content/uploads/2011/09/house-mac.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-ubggROC-bns/Tjhb7LGHgKI/AAAAAAAAAEU/9koohizoJx4/s400/carrie-bradshaw.jpg
Eso es cierto, pero habría que ver si hay dinero de por medio ya que, la mayoría de productoras tienen acciones de apple, o al revés. Hay mucho lio con esos temas, pero en cualquier caso, tienes razón, eso es marketing del bueno.
pd: Aún así, no creo que eso sea tan definitorio ya que si eso fuese así.. el toyota prius devería ser el coche mas vendido de la historia :-DD
nachopr
23/10/11, 21:38:35
Hasta dónde yo sé las demandas siempre han sido por temas como la interfaz de usuario, el layout del terminal o incluso la caja en la que viene envuelto (LOL). Nada que ver con el SO o con Google. Tampoco me parece que tengan a Google entre ceja y ceja. Directamente no compiten entre ellas: Google es un proveedor de servicios y Apple se dedica a la manufacturación de productos. Tampoco parece que la expansión de Android les esté pasando factura a tenor de las ventas del Iphone. Yo diría que puestos a fijarse en alguien probablemente lo harían en RIM o en MS que manejan conceptos de SO más similares.
No entiendo bien cuales son tu dudas. Parece como si no te creyeras que Apple va contra google, porque las demandas no se las hace directamente. Igual leyendo esto, tienes menos dudas:
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20111021/54234005839/jobs-se-propuso-destruir-android-segun-su-biografia-oficial.html
Igual se quedaron si temas sobre los que demandar Que yo sepa Samsung no fabrica componentes para Apple. En cualquier caso aquí Google se ha cubierto muy bien las espaldas con la compra de Motorola. Samsung también ha demandado a Apple por violación de patentes.
http://appleweblog.com/2011/08/cuanto-de-samsung-hay-en-un-iphone-4
Por otro lado:
http://www.movilzona.es/2011/10/18/iphone-5-samsung-fabricara-su-procesador-quad-core-apple-a6/
Yo creo que esto no está confirmado, pero algo hay. Ya no solo porque suene el río. Sino por lógica aplastante.
Y si, claro que samsung ha denunciado a Apple, o solo apple tiene derecho a tener amor propio?. Mi teoría es que son demandas mas en ese sentido, que no en hacer verdadero mal, sobre todo porque hay toda una division de Samsung a la que le van muchos millones en ello.
Y ojo que como he dicho antes, esta semana me sorprendí cuando descubrí que Samsung tiene mas patentes que nadie en este mundo y creo que si se encabronan, pueden hacer bastante mas pupita de la que han hecho hasta ahora (sobre todo en el tema de las redes GSM).
BocataDeChoped
23/10/11, 22:13:20
Con lo del tema del scroll. A mi, al hacer scroll en, por ejemplo, las opciones del sistema, nunca me ha hecho lag. Si que lo hace, en una lista de programas o en el navegador. Pero el caso es que en estas últimas, es casi impepinable que intervenga la lectura de datos desde el sistema de ficheros, que recordemos que no es un driver nativo de android, sino, en este caso, de Samsung.
En la lista de programas es normal porque tiene que recabar la información de las apps. En el caso del navegador es un tema exclusivo de la aceleración gráfica. Para demostrarlo te propongo que hagas una pequeña prueba: abre este mismo foro con un navegador como el Boat Browser o el stock de cyanogen y luego haz lo mismo con el Opera que incluye aceleración gráfica por GPU. La diferencia es abismal. Cero lag al hacer scroll con el Opera.
No entiendo bien cuales son tu dudas. Parece como si no te creyeras que Apple va contra google, porque las demandas no se las hace directamente. Igual leyendo esto, tienes menos dudas:
http://www.lavanguardia.com/tecnolog...a-oficial.html
Es que no tiene sentido porque no compiten en el mismo mercado. Google se lucra a través de sus servicios web y Apple vendiendo cachivaches. El tema de Jobs me parece esperpéntico. Me parece normal que si tienen indicios de violación de patentes acudan a los tribunales pero hacer de eso una venganza personal no tiene ni pies ni cabeza. Además flaco favor le hace a la compañía publicándolo en sus memorias.
También me ha sorprendido el enlace sobre los componentes fabricados por Samsung incluidos en el Iphone. Yo sabía que en su día sopesaron montar pantallas AMOLED pero lo descartaron porque Samsung no les garantizaba el suministro. En cualquier caso también te digo que si Apple está dispuesto a comprar, Samsung no tendría ningún problema en vender. Haya líos judiciales de por medio o no.
En cualquier caso, muy interesantes tus aportes.
nachopr
23/10/11, 22:22:34
En cualquier caso, muy interesantes tus aportes.
Lo mismo digo. Un placer debatir contigo.
A vueltas con el lag. El iphone4 visualiza las paginas web bastante peor que mi galaxy, incluso cuando tenía froyo. Del opera te puedo decir que es mejor en algunas webs y peor en otras, asi que no puedo sacar una conclusión sobre eso.
nachopr
23/10/11, 22:26:57
Es que no tiene sentido porque no compiten en el mismo mercado. Google se lucra a través de sus servicios web y Apple vendiendo cachivaches. El tema de Jobs me parece esperpéntico. Me parece normal que si tienen indicios de violación de patentes acudan a los tribunales pero hacer de eso una venganza personal no tiene ni pies ni cabeza. Además flaco favor le hace a la compañía publicándolo en sus memorias.
Efectivamente, no lo tiene. Era un 'entrecejo' de jobs y como digo, seguramente sus sucesores, rebajaran mucho esa batalla (o al menos eso espero). En todo caso, será por interés, mas que porque se den cuenta que es un sinsentido.
Tambien espero que un día alguien de Apple aprecie que Google no ha 'cerrado' ninguno de sus servicios a los dispositivos de google, seguramente tampoco será algo impulsado exclusivamente por la buena fe, pero está claro que puestos a joder...iba a joder mucho mas eso que no el soporte de flash.
BocataDeChoped
24/10/11, 01:12:56
A vueltas con el lag. El iphone4 visualiza las paginas web bastante peor que mi galaxy, incluso cuando tenía froyo. Del opera te puedo decir que es mejor en algunas webs y peor en otras, asi que no puedo sacar una conclusión sobre eso.
Es extraño. Esta semana he actualizado el Iphone de mi padre al IOS 5 y la suavidad del Safari era excelente. Si como navegador en el Galaxy has usado el propio de Samsung es normal que no notases diferencia puesto que también incluye aceleración gráfica (al igual que el TouchWiz). Si te referías a que el SGS carga más rápido eso también lo tengo más que comprobado tanto con IOS 4 como con IOS 5. En eso no hay color, especialmente si llevas una rom en condiciones.
Me resulta extraño que no aprecies grandes diferencias entre los navegadores con el SGS. Yo he usado durante bastante tiempo el Miren y despues el Boat Browser y siempre he tenido micro-lags al hacer scroll. Con el Dolphin HD menos (también lleva aceleración por hardware) y con el Opera nada.
nachopr
24/10/11, 01:18:34
Es extraño. Esta semana he actualizado el Iphone de mi padre al IOS 5 y la suavidad del Safari era excelente. Si como navegador en el Galaxy has usado el propio de Samsung es normal que no notases diferencia puesto que también incluye aceleración gráfica (al igual que el TouchWiz). Si te referías a que el SGS carga más rápido eso también lo tengo más que comprobado tanto con IOS 4 como con IOS 5. En eso no hay color, especialmente si llevas una rom en condiciones.
Me resulta extraño que no aprecies grandes diferencias entre los navegadores con el SGS. Yo he usado durante bastante tiempo el Miren y despues el Boat Browser y siempre he tenido micro-lags al hacer scroll. Con el Dolphin HD menos (también lleva aceleración por hardware) y con el Opera nada.
Siempre he llevado la rom de stock. Debo de ser un bicho raro para el mundo Android, pero me gustan las cosas sencillas y que funcionen.
He provado varios, pero los he descartado bastante rapido. Ahora mismo en el movil solo tengo el del stock de la ginger oficial y salvo paginas 'excesivas', va de muerte.
En el tablet, estoy probando Opera y la verdad es que la ultima versión es muy buena e incluso yo diria que se comporta mejor que el browser stock de honeycomb 3.1.
Pero volvemos a lo mismo. El browser de honeycom, me sincroniza los marcadores y eso es muchiiiiiiisimo mas importante que un día me haga un 'microlag' en una página concreta. Como vengo diciendo, creo que hay demasiada tontería con lo de los lags. Al final la gente no ve el bosque.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.