PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Galaxy S Gt-I9000 & Ice cream sandwich

fernan_91
16/10/11, 11:59:36
Hola amigos, tanta noticia de Ice cream sandwich da que pensar al menos a mi, creeis que nos actualizaran o ya nuestro dispositivo pasara a la historia??

Hace tiempo en una nota de prensa se dijo que google nos garantizaba durante 18 meses más las actualizaciones pero viendo los problemas que hemos tenido para tener Gingerbread oficial libre, pienso que de Ice cream nos olvidaremos.

¿que opinais?

carlinhos_93
16/10/11, 12:03:43
Pues yo creo que de manera ofial no nos va a salir...pero seguramente los chicos de cyanogen si que nos la traigan, o esa es mi esperanza :pensando:

Molitro
16/10/11, 13:09:28
¿Problemas para tener ginger oficial? Si samsung es la primera que actualizó...

jose_95
16/10/11, 13:10:41
Yo creo que aunque sean filtraciones sí que llegará... Aunque a mí ICS con la interfaz de Samsung no me va a hacer mucha gracia pero bueno xD

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

gufix
16/10/11, 13:18:33
Oficialmente no lo creo.

Cyanogen, casi seguro.

Ansy
16/10/11, 13:18:55
Yo creo que aunque sean filtraciones sí que llegará... Aunque a mí ICS con la interfaz de Samsung no me va a hacer mucha gracia pero bueno xD

Creo, aunque tal vez este confundido... que con Android 4.0 google apenas dejara hacer cambios en la interfaz, por lo tanto sera igual o practicamente la misma en todos los dispositivos.

spiral5
16/10/11, 13:52:17
Tiene toda la pinta a que Samsung si va a actualizar el SGS a ICS. No obstante seguro que si podremos disfrutar de CM8, aunque por ahi vi algo de CM9.:ok:

dsfase
18/10/11, 23:10:31
no creo que actualicen... ellos quieren que gastemos el dinero en otro movil, y no que sigamos con el mismo

necrost
18/10/11, 23:42:04
La gama galaxy S vendio 30 millones de telefonos, casi seguro que actualizaran los de gama alta ya que es muxa gente y la querran tener contenta

sir asistant
19/10/11, 07:36:20
Todos los dispositivos con ginger, para ice cream http://www.elandroidelibre.com/2011/10/google-confirma-que-todos-los-dispositivos-con-gingerbread-tendran-ice-cream-sandwich.html :D

yildori
19/10/11, 08:13:34
Si no actualizan el SGS, ¿quién me garantiza que con el SGS II o III no pasará lo mismo?

/ \

lad
19/10/11, 09:28:21
Yo creo que deberían actualizar la que ha sido la gama alta de Samsung. Es decir Galaxy S y SII. A día de hoy creo que somos muchos más los que tenemos un Galaxy S que un SII, así que creo que si deberían actualizar si quieren fidelizar a los clientes.

Con toda la gente que tiene uno de estos, si no los actualizan serán muchos usuarios que quizá dejen de confiar en Samsung para las siguientes compras e irán a otras marcas o sistemas (apple...)

Espero que si lo hacen por lo menos Android 4 esté preparado para soportar los botones físicos que tienen los Galaxy, ya que el Galaxy Nexus tiene los botones en la propia pantalla, y lo bueno sería que para los terminales que tienen botones físicos no apareciesen los botones en pantalla y se utilizasen los del terminal.

lad
19/10/11, 09:30:58
Por cierto la noticia donde se indica que todos los Gingerbread tendrán Ice Cream, tiene un título bastante sensacionalista, ya que lo que se ha dicho es que los terminales que tengan 2.3 serán capaces de hacer funcional Ice Cream, supongo que a nivel técnico no hay ningún problema, pero eso no significa que todos ellos vayan a ser actualizados, y de hecho muchos de ellos no lo serán por lo menos de manera oficial.

BocataDeChoped
19/10/11, 12:24:48
Habrá que ver qué requisitos de hardware tiene ICS. Por lo pronto la carga gráfica parece que ha aumentado considerablemente. Habría sido un detalle que Google hubiera hecho una demostración paralela con el Nexus S para ver qué tal va en un terminal más "mundano".

hermesreg
19/10/11, 12:31:41
Si sobre todo los que han sido abandonados por su fabricante, bueno ahora "cedidos" a las actualizaciones del equipo Cyanogen...como el xperia X10 ¿no?

maortrol
19/10/11, 13:32:34
Artículo en El Pais:

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Hugo/Barra/telefono/estrella/hoy/ano/sera/basico/elpeputec/20111019elpeputec_3/Tes

Pregunta clave:
P. Un punto polémico de Android son las actualizaciones. ¿Qué teléfonos podrán añadir este nuevo sistema operativo?
R. Por nuestra parte puedo decir que Nexus S, el anterior teléfono que estrenó la versión de Android, Gingerbread, lo tendrá. A partir de ahí, depende de los fabricantes. Supongo que Samsung lo pondrá en Galaxy S y S II, pero ellos deciden.

;-)

rauldiazz
19/10/11, 13:36:29
Ojo, no me extrañaria que despues de la actualización el sistema no vaya fluido en un galaxy S, y asi fuerzen a la gente a cambiar de movil.

Ansy
19/10/11, 14:15:33
Si va bien en el Nexus S tendria que ir practicamente igual en el Galaxy S ya que usan casi el mismo hardware, otra cosa es que Samsung pase de todo y no optimice nada y no vaya muy fluido.

maortrol
19/10/11, 14:28:05
...otra cosa es que Samsung pase de todo y no optimice nada y no vaya muy fluido.

Ya, aunque en ese hipotético caso, si sacaran una Rom para nuestro Galaxy S pero no estuviera muy depurada por Samsung, los equipos de MIUI, Cyanogen, Darky y demás ya tendrán una rom OFICIAL del SGS sobre la que trabajar, que no es lo mismo que si tuvieran que portar una Rom diseñada para el Galaxy SII, por ejemplo; con lo cual todo sería mucho más sencillo y los resultados serían mejores, estoy seguro. ;-)

De todas formas estoy de acuerdo en lo que tú dices: el HW del Galaxy S y el Nexus S son primos hermanos, así que si Samsung ha confirmado que el Nexus S tendrá ICS 4, es prácticamente seguro que también lo tendrán nuestros Galaxy S. :D

pinep
19/10/11, 15:19:33
Lo bueno de ICS es que tampoco requiere de un pepinaco para moverlo, así que muy posiblemente que nuestro antaño maquinon (que aun se defiende entre los grandes, y eso que lleva mas de un año en el mercado ya) tenga ICS. Estoy seguro que lo tendrá por que mas soporte que tiene este móvil no lo tiene ninguno

BocataDeChoped
19/10/11, 15:24:37
El tema de tener ICS en el SGS no tiene nada que ver ni con Google, ni con que el Nexus S sea similar. Es un tema púramente comercial y de marketing por parte de los coreanos. Echarán sus cuentas para ver si les es rentable y en función de ello actuarán. Todo lo demás son pajas mentales.

jose_95
19/10/11, 15:26:41
Yo la duda que tengo es qué pasará con los botones físicos si se actualiza...

manuetsia
19/10/11, 15:48:47
Yo la duda que tengo es qué pasará con los botones físicos si se actualiza...

Nosotros no tendremos los botones tactiles de abajo, si te fijas hacen lo mismo que los botones fisicos, a parte de que el galaxy nexus ya tiene una pantalla pensada para ello

taopaipai
19/10/11, 16:56:35
Ya, aunque en ese hipotético caso, si sacaran una Rom para nuestro Galaxy S pero no estuviera muy depurada por Samsung, los equipos de MIUI, Cyanogen, Darky y demás ya tendrán una rom OFICIAL del SGS sobre la que trabajar, que no es lo mismo que si tuvieran que portar una Rom diseñada para el Galaxy SII, por ejemplo; con lo cual todo sería mucho más sencillo y los resultados serían mejores, estoy seguro. ;-)

De todas formas estoy de acuerdo en lo que tú dices: el HW del Galaxy S y el Nexus S son primos hermanos, así que si Samsung ha confirmado que el Nexus S tendrá ICS 4, es prácticamente seguro que también lo tendrán nuestros Galaxy S. :D

A los de cyanogenmod/miui se la pela que salga o no una rom samsung, no tienen nada que ver con las cocinadas...

Tapaltalkeado

maortrol
19/10/11, 17:09:26
A los de cyanogenmod/miui se la pela que salga o no una rom samsung, no tienen nada que ver con las cocinadas...

Ahí es donde se ve que aún me falta muchísimo por aprender de este mundillo Android.

¡Cómo se nota que no me he puesto aún ninguna Cyano ni Miui, y qué atrevida es mi ignorancia! X-D

Disculpas por el "error de concepto"...

taopaipai
19/10/11, 17:28:24
Ahí es donde se ve que aún me falta muchísimo por aprender de este mundillo Android.

¡Cómo se nota que no me he puesto aún ninguna Cyano ni Miui, y qué atrevida es mi ignorancia! X-D

Disculpas por el "error de concepto"...

Pero si yo lo decía de buen rollo hombre! No tienes por qué disculparte de nada.

Por cierto todavía es pronto para saber si nos va a interesar tanto pasarnos a Ics. De momento no sabemos nada de cómo esta hecha "por dentro", que es más importante que todas las pijadillas que hemos podido ver ahora mismo.

Tapaltalkeado

jose_95
19/10/11, 18:20:40
Nosotros no tendremos los botones tactiles de abajo, si te fijas hacen lo mismo que los botones fisicos, a parte de que el galaxy nexus ya tiene una pantalla pensada para ello

Ya pero entonces crear una rom ICS para el Galaxy S entonces supondría tener que modificar bastantes cosas en el framework/código interno para adaptarlo a los botones físicos (supongo). Por mí si lo hacen mejor, no tengo ganas de perder medio centímetro de pantalla en situar 3 botones que ya tengo vaya...

JoseMCM
19/10/11, 20:13:06
Me parece más que probable que tendrán que adaptar ICS a los botones táctiles de los teléfonos antiguos, tened en cuenta que se ha dicho que todo teléfono con Gingerbread actualizará a ICS, y en el nuestro todavía pero en un telefono con 3.7 pulgadas no creo que tengan la desfachatez de plantar 2 filas de botones iguales... :pensando:

showmanchoyin
19/10/11, 20:29:14
El iphone 3g que tiene algo más de 3 años tendra la ultima actualización y el galaxy s que no llega a los 2 años no sabemos si tendra actualización y eso que es un terminal puntero y es de la compañia que más actualiza porque creo que muy pocos o ninguno de los soniericson se actualicen, de los htc ya existente pienso que se escapan pocos tal vez es sensation....

Puta fracmentación a ver si google consigue que no dependamos de los fabricantes y les da leña :osvaisacagar: a todos esos :grin:

jose_95
19/10/11, 21:09:18
Yo si fuera Google eliminaría decuna vez lo de las personalizaciones declos fabricantes e impondría que todos usen su interfaz. Así de una vez por todas las actualizaciones llegarían mucho más rápido. O si no, incluiría un gestor de temas como el de Cyanogenmod para que los fabricantes creasen sus "temas" a sustitución de la interfaz propietaria.

nachopr
19/10/11, 22:45:10
El iphone 3g que tiene algo más de 3 años tendra la ultima actualización y el galaxy s que no llega a los 2 años no sabemos si tendra actualización y eso que es un terminal puntero y es de la compañia que más actualiza porque creo que muy pocos o ninguno de los soniericson se actualicen, de los htc ya existente pienso que se escapan pocos tal vez es sensation....

Puta fracmentación a ver si google consigue que no dependamos de los fabricantes y les da leña :osvaisacagar: a todos esos :grin:

Eso no se de donde lo sacas. Desde hace un año, el galaxy S ha tenido 2 actualizaciones oficiales. Una que retiraron al siguiente día, y la última (ginger 2.3.4) que no es tampoco una maravilla.

Todo depende de la politica de Samsung. Parece que ultimamante han cambiado algo (con el tema de cyanogen) y yo creo que haran bien en cambiar, porque a mi, me han convencido para comprarme un movil directo de google, aunque no sea lo mas puntero en hardware.

pedriculas
20/10/11, 11:28:17

Supongo que te refieres al 3gS porque el 3g quedó sin soporte hace tiempo

x28
21/10/11, 03:45:02
pues yo creo que si que habra actualizacion pq como han dicho algunos con 30 millones de dispositivos creo que seria lo mas recomendable

abrigael
21/10/11, 23:57:43
Entre tanto ya actualice mi I9000T sin problema.......

dsfase
22/10/11, 00:17:50
comol¿ eso que sistema es?

socalbinegre
23/10/11, 00:37:27
supongo que sera froyo o ginger con el launcher de ICS. yo lo tengo igual ^^

zellda
23/10/11, 22:04:22
Al parecer sí habrá ICS para Samsung

http://www.youmobile.org/blogs/entry/Samsung-to-Update-Galaxy-S-Nexus-S-and-Galaxy-S-II-to-Android-4-0-ICS

nachopr
23/10/11, 22:34:49
Al parecer sí habrá ICS para Samsung

http://www.youmobile.org/blogs/entry/Samsung-to-Update-Galaxy-S-Nexus-S-and-Galaxy-S-II-to-Android-4-0-ICS

Si nos fiamos de lo que ha sido ginger... verano del 2012...SGSII y 3 meses despues SGS.

federoy
23/10/11, 23:52:50
igual cyanogen 8 puede q vaya a estar basado en ICS, no? alguien sabe algo de esto?

nachopr
24/10/11, 00:17:44
Puede o no, lo que importa es que tardara bastante y las primeras versiones serán inestables. Por lo menos hasta ahora ha sido así.

franky_kedao
24/10/11, 14:07:10
Yo supongo que lo de los botones fisicos ya lo tienen implementado, que va de serie en el SW de ICS y que dependiendo del telefono, detecta si tiene botones fisicos o no, realmente no es tan dificil hacerlo...

White_Wolf
24/10/11, 15:27:51
Disculpad mi ignorancia, pero... Tanto importa la versión de Android? No seguirá el mobil haciendo lo mismo? Yo he pasado de 2.2.1 a 2.3.5 y la unica diferencia de funciones es que ahora se me laguea un poco a veces xD.

maortrol
24/10/11, 15:45:43
Disculpad mi ignorancia, pero... Tanto importa la versión de Android? No seguirá el mobil haciendo lo mismo? Yo he pasado de 2.2.1 a 2.3.5 y la unica diferencia de funciones es que ahora se me laguea un poco a veces xD.

¡Jajaja! Eso depende de los gustos de cada uno, pero a mí francamente me parece que el nuevo interfaz de ICS cambia bastante con respecto a Gingerbread, es un mayor cambio que el que hubo cuando pasamos de Froyo a Gingerbread, así que me gustaría mucho que actualizaran nuestros SGS a ICS un mes de éstos...

Soy consciente de que la experiencia de usuario no será la misma, comparada con la que dará un Galaxy Nexus o un Galaxy S II, pero en todo caso, es agradable saber que puedes tener tu terminal actualizado durante tanto tiempo a nivel de software. El Galaxy S nació con Eclair, pasó a Froyo, a Gingerbread, y si las cosas van bien, veremos Ice Cream Sandwich corriendo en nuestros móviles. :D

Para mí, tener un terminal que haya visto 4 versiones de Android ya está bastante amortizado; piensa que es como comprarte un ordenador con Windows 98, y que sin cambiarle ni una sola pieza de hardware, te valga para correr también Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Naturalmente, no pasa el mismo tiempo entre dos versiones de Android que de Windows, pero creo que el símil es bastante acertado para dar a entender lo que quiero decir... ;-)

¡Un saludito!

Keptein
24/10/11, 17:49:15
van apareciendo "cositas"

http://www.tuexpertomovil.com/2011/10/24/los-samsung-galaxy-s-y-galaxy-s2-tendran-el-nuevo-android/

maortrol
24/10/11, 17:54:25
van apareciendo "cositas"

http://www.tuexpertomovil.com/2011/10/24/los-samsung-galaxy-s-y-galaxy-s2-tendran-el-nuevo-android/

Era de esperar... :D

Ahora sólo queda ver cuántos meses pasarán hasta que lancen la primera versión de ICS para el Galaxy S, y sobre todo, ver cómo va en nuestros móviles esta nueva versión de Android...

dsfase
24/10/11, 20:50:55
seria lo suyo tenerlo diciembre-enero... xD

koko98
24/10/11, 21:45:40
Yo he preguntado a Samsung España via Twitter, pero no hay respuesta :S

nachopr
24/10/11, 22:31:52
seria lo suyo tenerlo diciembre-enero... xD

El galaxy III saldra como muy, muy pronto en noviembre. Lo mas facil es que lo presenten en diciembre y raro sería que llegaran unidades antes de enero. Con lo cual se me hace dificil creer que Samsung actualice oficialmente un telefono antiguo, teniendo en el escaparate su nueva joya.

En todo caso, la esperanza es lo último que se pierde.

Ellacopter
25/10/11, 12:22:05
Galaxy 3 en noviembre? De donde sacas esa trollada.

maortrol
25/10/11, 12:24:07
Galaxy 3 en diciembre? De donde sacas esa trollada.

Cierto, teniendo en cuenta que el Galaxy S II salió este año, el Galaxy S III dudo mucho que salga antes del verano del año próximo...

Además, ya hay confirmación de Samsung de que "muy pronto" saldrán las actualizaciones a ICS para el S y el S II:

http://errorwindows.blogspot.com/2011/10/samsung-galaxy-s-y-s2-actualizaran-sus.html

Eso sí, el "muy pronto" puede ser fácilmente el primer trimestre de 2012... :pensando:

nachopr
25/10/11, 14:16:05

A ver, aún asumiendo que lo que he dicho, es una especulación pura y dura y totalmente personal... calificarlo de 'trollada' me parece muy fuerte.

nachopr
25/10/11, 14:23:48
Cierto, teniendo en cuenta que el Galaxy S II salió este año, el Galaxy S III dudo mucho que salga antes del verano del año próximo...

Además, ya hay confirmación de Samsung de que "muy pronto" saldrán las actualizaciones a ICS para el S y el S II:

http://errorwindows.blogspot.com/2011/10/samsung-galaxy-s-y-s2-actualizaran-sus.html

Eso sí, el "muy pronto" puede ser fácilmente el primer trimestre de 2012... :pensando:

Lo que he dicho no lo he sacado de ningun lado. Es lo que pienso yo siguiendo un poco la lógica.

Si bien es cierto que el SGSII hace relativamente poco que ha salido, hay una confluencia de circunstancias que me hacen pensar que Samsung va a sacar su modelo referencia. Una son las navidades. Otra el hecho de que google ya ha sacado ICS. Y la otra es Apple.

Ahora bien. Hay otras tantas circunstacias que pueden hacer que la cosa se retrase. Una es que el nexus lo han fabricado ellos y 'sale' con marca Samsung e incluso lo distribuya la propia Samsung. Otra es que, efectivamente, el SGSII es relativamente reciente. Y otra es que finalmente Apple no ha presentado el iPhone5, tal y como se esperaba. Quizas esta ultima sea la razón mas convincente para pensar que se puede retrasar, ya que creo que Samsung va a intentar por todos los medios contrarestar el terminal manzanero con algo aún mejor.

Por otro lado, me cuesta creer que Samsung actualice sus terminales a la ultima versión del sistema, ni siquiera 2 meses despues de haberse presentado. Hasta ahora no ha sido así.

BocataDeChoped
25/10/11, 15:17:17
Yo quiero creer que Samsung ya habrá adelantado trabajo al adaptar ICS al nexus (no en términos reales pero si en cuanto a experiencia y manejo de la plataforma). Febrero/Marzo me parecen las fechas más coherentes.

maortrol
25/10/11, 15:36:27
Yo quiero creer que Samsung ya habrá adelantado trabajo al adaptar ICS al nexus (no en términos reales pero si en cuanto a experiencia y manejo de la plataforma). Febrero/Marzo me parecen las fechas más coherentes.

Pues eso decía yo, primer trimestre de 2012... ;-)

z3us
25/10/11, 16:03:46

Es obvio que se ha equivocado con el nexus prime

nachopr
25/10/11, 16:23:43

Una cosa es lo que puedan tardar en adaptarlo, que ya te digo yo que no se tardan 2 meses (solo hay que seguir un poco las versiones cyanogenmod) y otra muy distinta la estrategia comercial.

Ginger apareció a finales del 2010. Sin embargo Samsung no sacó su actualización para el S hasta el verano. De hecho, la buena la hemos tenido hace poco (y tampoco es tan buena)

Cuando salio ginger, Samsung dijo que actualizaría el S, pero por medio se coló el SGSII ya con ginger instalado. Por algún extraño motivo, la versión de ginger para el SGSI se atrasó varios meses...

nachopr
25/10/11, 16:29:58
Es obvio que se ha equivocado con el nexus prime

Que yo sepa, Nexus Prime era el nombre 'rumoreado' del finalmente denominado Galaxy Nexus. Así que no veo confusión posible.

Realmente yo hablo del sucesor del SGSII. Aunque la verdad es que si lo presentaran estas navidades sería muy fuerte, dado que el SGSII solo lleva 8 meses entre nosotros.

Habrá que ver. La duda mayor que tengo es lo del iPhone5, porque como decía antes, Samsung está muy emperrada en la guerra con Apple. La fecha de presentación del iPhone5 para mi, desencadenará la del SGSIII. Aunque si Apple se duerme, estoy seguro que Samsung golpeará primero.

La cuestión es que, dado lo vivido hasta ahora, me cuesta mucho creer que Samsung ponga ICS a sus 'viejos' telefonos, sin presentar su nueva joya. Ojalá, pero como digo, hasta ahora no ha sido así.

maortrol
25/10/11, 23:59:23
Mmmmm... estoy empezando a ponerme nervioso. Estoy viendo noticias como éstas:

http://www.androidsis.com/%C2%BFpodre-actualizar-mi-telefono-y-disfrutar-de-esta-nueva-version/
http://eandroid.es/2011/10/22/samsung-actualizara-su-galaxy-sii-a-ice-cream-sandwich/
http://www.tuandroid.com/algunos-moviles-que-actualizaran-a-ice-cream-sandwich/
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-confirma-que-galaxy-s-ii-tendra-android-40-ice-cream-sandwich

en las que sólo hacen referencia a la actualización para el Galaxy S II, y no dicen nada del Galaxy S...

Aunque en realidad, Google dice es que si el dispositivo puede correr Gingerbread, también podrá correr ICS, aunque ya es cosa de Samsung anunciar oficialmente si actualizará también el Galaxy S a ICS o no.

Veremos si al final no nos vamos a quedar sin ICS, al menos de forma "oficial"... :rolleyes:

nachopr
26/10/11, 00:55:22
Mmmmm... estoy empezando a ponerme nervioso. Estoy viendo noticias como éstas:

http://www.androidsis.com/%C2%BFpodre-actualizar-mi-telefono-y-disfrutar-de-esta-nueva-version/
http://eandroid.es/2011/10/22/samsung-actualizara-su-galaxy-sii-a-ice-cream-sandwich/
http://www.tuandroid.com/algunos-moviles-que-actualizaran-a-ice-cream-sandwich/
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-confirma-que-galaxy-s-ii-tendra-android-40-ice-cream-sandwich

en las que sólo hacen referencia a la actualización para el Galaxy S II, y no dicen nada del Galaxy S...

Aunque en realidad, Google dice es que si el dispositivo puede correr Gingerbread, también podrá correr ICS, aunque ya es cosa de Samsung anunciar oficialmente si actualizará también el Galaxy S a ICS o no.

Veremos si al final no nos vamos a quedar sin ICS, al menos de forma "oficial"... :rolleyes:

A ver. Casi todas las marcas se han apresurado a anunciar que actualizaran sus dispositivos. Creo recordad que Samsung ha dicho que los galaxy S y SII seguro y lo ha hecho a nivel oficial. El tema es que nadie da fechas y algunos tenemos en la memoria, el 'lag' que han tenido la mayoría de compañias actualizando sus terminales. Y la mayoría de veces, sin una causa justificada que no fuera puro marketing.