PDA

Ver la Versión Completa : ¿Efecto giro pantalla lento en Andorid?

Daimler
13/10/11, 20:49:10
Desde que uso android, una de las cosas que menos me gusta es el efecto al girar la pantalla de vertical a horizontal y viceversa.
No en si el efecto, sino la "lentitud".
Cierto es que no he probado un dual-core, y que en la magic no seria extraño. Pero en un google one, desire, desire s y motorola defy lo vea ya extraño.
En mi caso, actualmente con un Defy, tengo la ROM miui y que dentro de la camara, los iconos de opciones si que cambian de posicion tan rapido como en un IPHONE por poner una referencia. Pero en el escritorio, fotos y demas tarda.

Alguien sabe el motivo exacto? Posibles soluciones? O no notais tal lentitud?

nethacker
13/10/11, 21:18:39
Yo supongo que es así a propósito, para que si lo giras un poco por accidente no se cambie la pantalla al instante, pero me parece también demasiado tiempo y no he visto nada de configuración, así que dudo sobre esto xD

fonsocruise
13/10/11, 21:25:58
A mi en el Desire no me va lento en cuanto vuelco el movil al segundo ya esta

Ekine
13/10/11, 22:49:08
En Nexus no lo veo nada lento.

Pero hay que entender que android no hace la animación de Iphone, que algo disimula. Es decir ese segundo de animación es una espera mas vistosa simplemente.

Enviado desde mí Olivetti Lettera usando paloma mensajera.

BocataDeChoped
14/10/11, 04:08:28
También hay que tener en cuenta que el Iphone usa como sensor un giroscopio mientras que la mayoría de androids usan acelerómetros que son mucho menos precisos.

MICH011
14/10/11, 09:52:17
También hay que tener en cuenta que el Iphone usa como sensor un giroscopio mientras que la mayoría de androids usan acelerómetros que son mucho menos precisos.

Ya no es tan extraño que además de acelerometros lleven giroscopio los android, se está convirtiendo de un estandar. No es que el acelerometro sea menos preciso, es que tanto el acelerometro como el giroscopio tienen funciones direfentes. El acelerometro se encarga de medir la fuerza, aceleración y posicion cuando movemos el telefono y el giroscopio se encarga de decirle al software en que posición respecto a los tres ejes de coordenas se encuentra el movil. Perdon por el tocho! :-)

BocataDeChoped
14/10/11, 14:19:15
Ya no es tan extraño que además de acelerometros lleven giroscopio los android, se está convirtiendo de un estandar. No es que el acelerometro sea menos preciso, es que tanto el acelerometro como el giroscopio tienen funciones direfentes. El acelerometro se encarga de medir la fuerza, aceleración y posicion cuando movemos el telefono y el giroscopio se encarga de decirle al software en que posición respecto a los tres ejes de coordenas se encuentra el movil. Perdon por el tocho! :-)

No me refería a que el acelómetro sea menos preciso per se si no para el caso concreto de la medición del grado de inclinación.

Daimler
14/10/11, 14:26:01

Sin embargo los iconos de las opciones de la camara de fotos si que giran instantaneamente, sin contar con que lo hacen acompañadas del efecto de transicion.
Por eso descarto que sea cosa del hardweare.

fonsocruise
14/10/11, 14:54:21
En Nexus no lo veo nada lento.

Pero hay que entender que android no hace la animación de Iphone, que algo disimula. Es decir ese segundo de animación es una espera mas vistosa simplemente.

Enviado desde mí Olivetti Lettera usando paloma mensajera.

Me ha molado eso que has dicho compi :ok: "mas vistosa"

BocataDeChoped
14/10/11, 16:08:00
Sin embargo los iconos de las opciones de la camara de fotos si que giran instantaneamente, sin contar con que lo hacen acompañadas del efecto de transicion.
Por eso descarto que sea cosa del hardweare.

Hay otro factor a tener en cuenta: en el Iphone la aceleración gráfica de la interfaz la realiza la GPU mientras que en Android esa tarea la lleva a cabo la propia CPU. Esa es una de las razones por las cuales en los Iphone los desplazamientos por el escritorio son tan suaves.