PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con Eduroam y CM7 (desesperado).

MotoDefy
13/10/11, 14:12:36
Buenas,

Ya he probado de todo y no consigo conectar correctamente con mi defy al eduroam de mi uni (Sevilla). Sigo los pasos que vienen en reinus.us.es pero no hay manera y al rato salta la red como "innabilitada". La he configurado igual que en Froyo/Eclair, y con estas siempre ha ido perfecta. Pero desde que tengo cm7 con nightlys, y ahora mismo la 7.1 oficial, no he conseguido que se conecte.

Una de las cosas que puede ser es el certificado FNMT que me piden en mi caso, el cual ya venia preinstalado en las otras roms de Froyo/Eclair y que en el caso de Cm7 hay que descargarselo de la web. Desde el mismo movil lo descargo y se instala (y asi lo compruebo en la carpeta data/misc/keystore) y luego la selecciono en la configuracion, tal y como me piden, pero nada de nada. He intentado descargarme el certificado desde el pc y luego pasarlo al movil por ver el formato, pero en el pc se me descarga como un archivo .php en vez de .crt que creo que es el que necesita android.

El caso que no se si a la gente que lleva esta Rom le ha pedido la descarga del certificado o no, y me gustaría saberlo para descartar hipotesis.

Además otra cosa muy rara, es que tras meterle la Nordic,y luego la cm7 7.1 (porque queria partir de cero) me ha salido el mismo fondo de pantalla de una foto descargada que tenia antes con la anterior nightly,y eso que he hecho wipes tal y como dice el tutorial, muy extraño....

Agradezco cualquier cosa. Gracias

Alvgar
13/10/11, 16:21:05
Pues yo ando igual que tu. Misma universidad y mismo problema.

Me ha pasado con cualquier ROM cocinada, MIUI, CM7...(con Eclair/Froyo me iba sin problemas).

Si alguien dio en su momento con la tecla, que nos eche una mano.

MotoDefy
13/10/11, 17:58:44
Pues va a tener que ser cosa de nuestra red de eduroam, pero la verdad es que no entiendo como puede ir con las oficilales y con las cocinadas no. Has probado con la ginger? Yo creo que es la opción que nos queda..

keviene
14/10/11, 16:55:02
a mi me pasa lo mismo, antes con froyo oficial sin problema, pero desde que cambie a miui nada de nada
asi que otro igual (tambien en sevilla)

MotoDefy
14/10/11, 18:11:21
Pues tiene que ser un problema de esta rom. Espero que en otros terminales no afecte porque me acabo de pillar un Optimus 2x y sería una putada (por cierto que se ha conectado en nada a eduroam con una rom froyo y sin necesidad de cerficado FNMT).

Alvgar
14/10/11, 18:52:13
Yo la verdad es que no entiendo de donde puede venir el problema, pero me resulta curioso que los 3 lo tengamos con la Universidad de Sevilla. Se de gente que no tiene problemas con Eduroam y CM7, pero desconozco en que universidad lo usan.

k0br4
14/10/11, 18:52:16
A mi con la red de mi universidad (La propia, WPA 2 enterprise TTLS PAP) no me conectaba en MIUI. Por esto mismo me pase a CM7 y desde entonces conecto perfectamente. Ademas tengo que configurar un proxy, para ello uso la app proxydroid. ¿No hace falta proxy para eduroam?. A lo de las fotos, posiblemente estes usando un recovery corrupto que no hace nada, ¿las letras del recovery son azules?

djkail
15/10/11, 10:45:18
En a coruña, funciona sin problemas y sin instalarle nada de nada. Creo que es vuestra universidad...

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

filantropop
15/10/11, 12:02:39
Pienso que es cosa de la universidad (la de Sevilla también) porque tampoco logro conectar con la última de Cyanogen pero tampoco conecto con el Ipod Touch.

MotoDefy
15/10/11, 14:06:35
A mi con la red de mi universidad (La propia, WPA 2 enterprise TTLS PAP) no me conectaba en MIUI. Por esto mismo me pase a CM7 y desde entonces conecto perfectamente. Ademas tengo que configurar un proxy, para ello uso la app proxydroid. ¿No hace falta proxy para eduroam?. A lo de las fotos, posiblemente estes usando un recovery corrupto que no hace nada, ¿las letras del recovery son azules?

Si, las letras eran azules cuando entre en el...Eso es lo normal,no?Bueno eso en el modo recovery, luego cuando entro en stable recovery son de color verde. Lo de la foto es que me ha llamado un monton la atencion porque es una foto bajada de tuenti y que puse como fondo y luego la tarjeta microsd la formateé, y tras hacer wipes y todo me sale CM7 con el mismo fondo bajado de tuenti...:pensando:

Va a ser cosa de nuestro eduroam por lo que ya veo, aunque como digo, con froyo va perfecto y tambien conozco a gente con ipod touch que si les va bien.

ObSeiKeR
15/10/11, 15:48:21
Ei pues yo soy de sevilla y bueno probe con la cm 7 y no tuve ningun problema es mas nunca he tneio ningun problema para conectarme en eduroam

k0br4
15/10/11, 17:08:39
Si, las letras eran azules cuando entre en el...Eso es lo normal,no?Bueno eso en el modo recovery, luego cuando entro en stable recovery son de color verde. Lo de la foto es que me ha llamado un monton la atencion porque es una foto bajada de tuenti y que puse como fondo y luego la tarjeta microsd la formateé, y tras hacer wipes y todo me sale CM7 con el mismo fondo bajado de tuenti...:pensando:

Prueba a hacerle el wipe con el stable recovery, el de las letras azules si te fijas seguramente te dara error.

MotoDefy
15/10/11, 21:50:07
Prueba a hacerle el wipe con el stable recovery, el de las letras azules si te fijas seguramente te dara error.
Lo intentare para la proxima que me le meta, ahora mismo con la 7.1 estable me va todo perfecto, menos eduroam, muy fluido y sin FC.

ObSeiKeR
15/10/11, 23:08:09
jajaja me voy a poner la 7.1 solo por curiosidad xDD el lunes edito y te digo si me pude meter en eduroam

MotoDefy
16/10/11, 11:21:25
jajaja me voy a poner la 7.1 solo por curiosidad xDD el lunes edito y te digo si me pude meter en eduroam

Ok gracias! De todos modos, me ocurria tambien con las nightly y a otros foreros con Miui.

Alvgar
16/10/11, 13:05:08
Ok gracias! De todos modos, me ocurria tambien con las nightly y a otros foreros con Miui.

A mi me ha ocurrido con todas las roms cocinadas que he probado, ya sean nightlys, RC o la última estable de CM7 o con las MIUI.

Eso sí, con la eclair y froyo de fábrica, sin problemas.

MotoDefy
16/10/11, 13:35:55
A mi me ha ocurrido con todas las roms cocinadas que he probado, ya sean nightlys, RC o la última estable de CM7 o con las MIUI.

Eso sí, con la eclair y froyo de fábrica, sin problemas.

Y con la ginger filtrada lo has probado?

Alvgar
16/10/11, 16:45:27
Y con la ginger filtrada lo has probado?

No, la ginger no la he probado aún, y sinceramente con lo bien que me va CM7 me parece que no la voy a probar jejeje.

ObSeiKeR
17/10/11, 12:02:16
Buenas pues nada como dije aqui estoy con la cm7.1 y desde la etsii de sevilla conectado a eduroam, la verdad q no he tenioa ningun problema, antes de la cm tenia la ginger filtrada 134 y tb me iba bien asi q pienso q debe de ser otra cosa

la configuracion q hize fue eduroam, ttls, pap, identificador (usuario de la us.es), y contraseña (contraseña de us.es)

filantropop
17/10/11, 15:10:02
Buenas pues nada como dije aqui estoy con la cm7.1 y desde la etsii de sevilla conectado a eduroam, la verdad q no he tenioa ningun problema, antes de la cm tenia la ginger filtrada 134 y tb me iba bien asi q pienso q debe de ser otra cosa

la configuracion q hize fue eduroam, ttls, pap, identificador (usuario de la us.es), y contraseña (contraseña de us.es)

¿Sin certificados ni anonymous? Al conectarme al reinus el cual normalmente te da acceso a tutoriales y certificados, en esta ocasión no he tenido acceso a ellos y he podido navegar :S

Pl4yeR
18/10/11, 11:24:21
Aquí otro que conecta sin problemas a eduroam de la US. Con las oficiales conectaba sin problema, luego con la cm7 no había manera, pero ahora ya puedo conectarme con cm7, sin certificados ni anonymous ni nada.

Tuve que darle muchas vueltas y hacer muchos flasheos antes de darme cuenta cual era la clave, que en mi caso resultó ser instalar la bootwifi3 cómo versión boot base,y luego encima la nightly que quisiera. Cómo necesito esta boot de base siempre me he preguntado que pasaría cuando salga la oficial si es que lleva su propio boot, pero por ahora me va tan bien que paso de ponerle la oficial, sigo con la nightly del 27, que es la última que hace que la defy entre en deepsleep estando conectado a la eduroam.

En cuanto a lo del fondo, es por no haber echo wipes al ponerle la nueva rom creo. pero si te va bien no deberías darle más importancia.

Un saludo

ObSeiKeR
18/10/11, 21:38:29
nada como dice el amigo yo ni anonimus ni certificados ni nada lo q dije antes yo de base tengo la froyo de las ultimas kiza sea cosa de la rom q llevas de base

Alvgar
19/10/11, 09:20:46
Pues he probado como han dicho antes (sin anonymous ni certificado) y... FUNCIONA!. No entiendo muy bien el por qué no necesita el anonymous y demás ahora, pero lo cierto es que por fin va bien.

Mil gracias!

Pl4yeR
20/10/11, 19:42:26
Pues he probado como han dicho antes (sin anonymous ni certificado) y... FUNCIONA!. No entiendo muy bien el por qué no necesita el anonymous y demás ahora, pero lo cierto es que por fin va bien.

Mil gracias!

Un placer!