Ver la Versión Completa : instalar aplicaciones a la SD del S2
htcferran
20/09/11, 20:55:43
Hola, necesito ayuda porque voy leyendo y cada vez me estoy perdiendo mas.
Me ha llegado mi tarjeta SD de 16, la he puesto al S2 y la he formateado desde el movil.
Ahora viene mis dudas. Voy a aplicaciones - administrar aplicaciones, le doy a una aplicacion y me sale una ventanita donde me pone: MOVER A TARJETA SD, le doy y luego pone MOVER AL TELEFONO
Bueno entiendo que ¿ haciendo esto ya se ha pasado la aplicacion a la SD?
Porque cuando voy al ASTRO y me pongo dentro de la carpeta EXTERNAL-SD ¿ no encuentro ninguna aplicacion?
Tambien he utilizado el app 2sd y me dice que aplicaciones quiero mover pero con el mismo resultado.
Pero si que puedo es crear carpetas dentro de la sd, y tambien he visto que hay unas de vacias .android-secure, data, lost.dir
¿Alguien me puede explicar donde esta el fallo?
Tengo la 2.3.4 kh3, sin ninguna rom personalizada y soy root
Gracias
sergy330
21/09/11, 09:57:31
Desde "Administrar Apps/Mover a tarjeta SD" lo único que conseguirás será moverlo a la SDCARD que es como se llama el Almacenamiento Internno del Galaxy SII, o lo que es lo mismo, los 11,5GB aprox. que tienes disponible. Por eso cuando te vas a la tarjeta externa de memoria (MicroSD) te dice que no tienes nada.
htcferran
21/09/11, 10:39:55
gracias sergy330
¿Y entonces si tengo mapas de navegadores no los puedo meter en la microsd?
¿Hay alguna forma para instalar los programas alli o no se puede?
roenick34
21/09/11, 16:15:01
Claro que los puedes meter alli pero ten en cuenta que es la SD externa , con tanto espacio disponible en el S2 , no entiendo por que quieres instalar en la SD externa .
htcferran
21/09/11, 16:55:05
Quiero metet cosas como por ejemplo mapas del sigyc, mapas del oruxmaps, juegos.
Me puedes explicar comonlo hago para instalar una aplicacion, porque no me da ninguna opcion para instarla en la microsd
Gracias,
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Zeratul
09/10/11, 15:42:56
Aprovecho el hilo para preguntar como liberar la memoria de Almacenamiento USB (11,50Gb) , esta:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=69891&stc=1&d=1315299956
Me quedan libres 300Mb y no hay forma de liberarla ya que la mayoria son juegos de gameloft que al borrar siguen ocupando lo mismo :oh:
xiskillo
09/10/11, 16:13:11
Esos son los Datos del Juego que estan en la carpeta Gameloft Borra esa carpeta si quieres. No pasa nada.
Hola buenas.tengo el mismo problema y no he podido sacar nada claro con las explicaciones...alguien podria ser mas concreto con el tema?
Saludos y gracias
yo ya tengo mi galaxy s2 lleno de aplicaciones y juegos, y por lo mismo me compre una memoria de 32gb , y ahora resulta que es para nada? no puedo pasar mis juegos y mis aplicaciones ami micro sd?
jeje pues algunas aplicaciones no funciona bien en la sd... por eso hay que investigar bien antes
lo que no entiendo es como pueden llenar 16gb de aplicaciones... mas bien debe estar lleno de fotos, musica y datos de jueguitos
murcianista
30/11/11, 10:47:38
yo ya tengo mi galaxy s2 lleno de aplicaciones y juegos, y por lo mismo me compre una memoria de 32gb , y ahora resulta que es para nada? no puedo pasar mis juegos y mis aplicaciones ami micro sd?
me uno a la pregunta de este compañero,alguien dice por ahi que como se pueden llenar 16 gb de informacion...y yo le respondo que con 32 gb tambien las lleno,no es ninguna locura sabiendo lo que ocupan ahora los juegos,videos hd,musica etc,lo que queremos saber es como utilizar la tarjeta sd externa que nos hemos comprado y que supuestamente tiene que servir para algo mas que llevarla en el movil ocupando espacio.
me uno a la pregunta de este compañero,alguien dice por ahi que como se pueden llenar 16 gb de informacion...y yo le respondo que con 32 gb tambien las lleno,no es ninguna locura sabiendo lo que ocupan ahora los juegos,videos hd,musica etc,lo que queremos saber es como utilizar la tarjeta sd externa que nos hemos comprado y que supuestamente tiene que servir para algo mas que llevarla en el movil ocupando espacio.
pues por eso.... es falta de administracion de espacio lo que tienen
musica, videos, fotos... eso lo puedes poner facilmente en la sd y funcionara perfecto.... para eso no necesitas preguntar, solo coloca las fotos, videos y musica en la sd
datos de los juegos, pues si te lo permite el juego ponlo en la sd, sino en la memoria interna, pero dudo mucho que te llenen los 16gb a menos que seas un jugon empedernido y tengas miles de juegos
murcianista
30/11/11, 12:58:54
jugon empedernido y tengas miles de juegos
jeje,lo soy, y como bien dices tengo musica,videos y fotos todo en la sd externa
falconchileno
29/12/11, 02:17:39
Las aplicaciones que se mueven a SDCARD se pueden mover a la External_SD ??
Hola, he leido el post #1, de htcferran, y me indentifico con su problema pero tambien como murcianista , pero sigo sin entenderlo, perdonarme y tener un poco de paciencia, por favor. He metido varios programas en la micro sd, y si voy a ajustes> aplicacciones>administrar aplicaciones, me salen los programas que vienen por defecto o que he cargado del markel (ArmySniper,Battery Widget, Earth, etc.) y pinchando en cualquiera de ellos sale la pantalla de "Desistalar", la impormacion del almacenamiento "Borrar datos" el caché, permisos.
pero no lo que indica htcferran de "le doy a una aplicacion y me sale una ventanita donde me pone: MOVER A TARJETA SD, le doy y luego pone MOVER AL TELEFONO"
Asi que estoy perdido y no veos donde he metido los programas de quickiffice, Total Cacal y Amigo
Se me olvida tengo Galaxy S 2, de vodafone, sin estrenar todavía ya que de momento hasta que no la vaya comprendiendo mejor sigo funcionando con mi Omnia 900
Os agradecería vuestra ayuda, para intentar configurarlo bien. os ruego un poco de paciencia
eddyther
03/01/12, 22:28:51
Voy a tratar de poner un poco de orden:
Tenemos básicamente 4 tipos de memoria en el sg2:
1) la dedicada al sistema operativo. Los datos que hay en ella(básicamente la rom) no se pueden tocar a no ser que seáis root (o sea, tener permisos de superusuario, que permiten borrar o escribir en ella)
2) La memoria interna dedicada a aplicaciones y a la gestión de la memoria intermedia en Android (algo parecido a la ram del pc, pero sin ser volatil)
3) Otra memoria, y que en el sg2 es interna, puesto que viene "de serie", pero que la mayoría de móviles no tienen. Android la reconoce como memoria sd, auque sea interna. Ahí podeis meter cualquier fichero y si además en el gestor de aplicaciones indicais que instale las aplis en la sd, es aquí donde las va a instalar y no en la tarjeta externa.
4) la tarjeta externa microsd: como os dije, android reconoce como tarjeta la indicada en el apartado 3) (al menos a efectos de instalar aplicaciones en ella) y por lo tanto esta memoria sólo es válida para archivos: fotos., música, etc...
Lo que no sabría decir es si hay posibilidad de formatear una parte de esta tarjeta microsd con particiones que android pueda leer (o sea, como ext2, ext3, o ext4) y así instalar aplicaciones en esas particiones.
En mi HTC desire si se podía hacer, porque los desarrolladores en xda habían implementado dicha posibilidad, al carecer la desire (igual que muchos otros modelos, como la Legend, la cha cha, etc..) de suficiente memoria interna.
Pero como el sgs2 tiene muchisima memoria, no se si han implementado tal posibilidad.
Resumiendo el tocho: las aplicaciones se instalan por defecto en la memoria interna. Si bien podeis indicar a android que las instale en la sd, que no es tal sino una segunda memoria interna. La sd externa no vale para instalar aplicaciones, a menos que algún desarrollador haya implementado alguna rom que la permita.
Nota: la explicación que os he puesto no es rigurosa a 100%, pero he simplificado para tratar de aclarar las dudas.
balalua
03/01/12, 22:45:52
Se me olvida tengo Galaxy S 2, de vodafone, sin estrenar todavía ya que de momento hasta que no la vaya comprendiendo mejor sigo funcionando con mi Omnia 900
Ja,ja,ja.... Que no muerde hombre!!X-DX-D Como mejor lo vas a entender es usándolo! te estás perdiendo una de las mejores experiencias en móviles! Saludos!
Nekopito
03/01/12, 22:54:59
La misma exactamente la misma pregunta realice yo hace unas 10 horas y un usuario me respondio parte el resto lo he encontrado en google.Existe un programa para el pc que te lo hace.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312368
Vaya mierda, y a para eso me compré yo una tarjeta 16gb Clase 10... ? aún encima que se me reinicia el teléfono cada 2x3 desde que la metí...
Las fotos en la SD tarda mucho en cargarlas, en la memoria interna van al momento.
Que desastre, yo tengo la interna 9,9 ocupados de 11,5. Tenía pensado meter los juegos en la SD y caca de la vaca.. dinero tirado... además que son juegos comprados, no puedo crackear las APKs... pfff q basura
eddyther
03/01/12, 23:29:28
Nekopito te ha puesto el link a una aplicación que modifica la ruta de instalación de los juegos. Parece que funciona con muchos de los juegos de Gameloft. Echale un ojo
Nekopito te ha puesto el link a una aplicación que modifica la ruta de instalación de los juegos. Parece que funciona con muchos de los juegos de Gameloft. Echale un ojo
A mi esa aplicación no me sirve, ya que mis juegos son comprados directamente del market y no dispongo del APK.
Podría bajar un apk y meterlo, pero ¿y las actualizaciones? cada vez que se me actualice un juego a través del market me va a substituir el APK crackeado y me dirá que no tengo datos.. ¿no?
También leí que a algunos les dió problemas de licencia tras crackear las APK
eddyther
04/01/12, 00:32:28
Del tema de licencias no sabría decirte.
En cuanto a las apk, si haces backup con titanium, en la carpeta del backup tienes las aplicaciones comprimidas. Las descomprimes y ya las tienes a mano.
Siento no poder ayudarte más.
Del tema de licencias no sabría decirte.
En cuanto a las apk, si haces backup con titanium, en la carpeta del backup tienes las aplicaciones comprimidas. Las descomprimes y ya las tienes a mano.
Siento no poder ayudarte más.
El problema es que no soy root. Si lo fuera usaría la app GL to SD, que al parecer funciona a la perfección.
Estuve pensando en rootear con DoomLord, pero me da miedo por si me casca el terminal...
Nekopito
04/01/12, 07:57:11
Gl to Sd a falta de trastearla algo mas(buscare algun tuto)no va del todo bien me dejo de funcionar un juego.Otro si que va bien.
eddyther
04/01/12, 11:56:52
El problema es que no soy root. Si lo fuera usaría la app GL to SD, que al parecer funciona a la perfección.
Estuve pensando en rootear con DoomLord, pero me da miedo por si me casca el terminal...
Te aconsejo 2 cosas:
-Hazte root ya mismo
-prueba Link2sd, aunque en la sgs2 no lo he probado y no se si te pasa a la sd interna , externa o te permite elegir (porque los mejor de este programa, a diferencia de otros, es que tiene interfaz para configurar cosas)
manuxRz
04/01/12, 12:11:57
Deduzco leyendo todo que me he comprado yo también una microSD de 16 GB para meter fotos no? XD
porque he pasado las app a la microSD con la opción que da el S2 en el apartado Administrar aplicaciones, y sigo teniendo una vez movidas todas a la mciro SD lo mismo ocupado en la memoria del telefono...
Deduzco leyendo todo que me he comprado yo también una microSD de 16 GB para meter fotos no? XD
porque he pasado las app a la microSD con la opción que da el S2 en el apartado Administrar aplicaciones, y sigo teniendo una vez movidas todas a la mciro SD lo mismo ocupado en la memoria del telefono...
Efectivamente, la compraste para almacenar fotos/videos/música.
Sobre "mover a sd" las aplicaciones, te diré que espero que tengas suerte, porque a mi después de hacer eso no paraba de reseteárseme. Tuve que volver a meterlas todas en la memoria del terminal y me vi negro para hacerlo porque cada 2 que movía: bloqueo - pantalla negra - reset - musiquita (acabé de la melodía hasta la p..)
Y eso que es una SD samsung class 10 !!! enfin...
Sigues teniendo la memoria llena porque los datos de juego no se mueven, no se como explicarme. Supongamos que un juego necesita "archivos de instalacion" y aparte "datos". Los archivos de instalación son el APK, archivos con parámetros de configuración, litado de ubicaciones.. lo que sea... pero la "chicha" son los datos, información de mucho tamaño que contiene los mapas, texturas, modelados etc..
Cuando le das a Mover a la SD, lo único que se mueve, por desgracia, son los "archivos de instalación", (que suelen ocupar poco) pero los "datos de juego pesados" no se mueven, se quedan donde estaban. Por eso tras mover las apps sigues teniendo la memoria llena, lo único que vaciaste fué el almacenamiento del sistema, pero la otra memoria interna del terminal (la de 11,5GB, etiquedada como "almacenamiento USB" sigue estando llena....)
Yo compré la SD específicamente para liberar el almacenamiento USB guardanto los datos de juegos en la SD, y para mi sorpresa, no se puede... la compré para adornar.
eddyther
Al final hice root con DoomsLord Toolkit, funcionó perfecto en 2 minutos y sin complicaciones.
GL to SD me parece una engorrada porque para jugar tienes q estar entrando en la aplicación... además probé a mover un juego y no funcionó.
por cierto, al rootear se pierde garantía ?, con doomslord no tuve que flashear...
Ahora mismo instalo el Link2SD lo pruebo y te cuento.
Saludos
eddyther
04/01/12, 17:18:43
Teóricamente si pierdes la garantía.
Pero puedes desrotear o flasher la rom original (la que tienes pero sin root) y te vuelve a dejar como estabas.
También hay un "contador de flasheos" del que yo no me he preocupado hasta ahora, pero en los tutos explican como resetearlo.
Pero vamos, si estás metido aquí es porque te puede más la manipulación de tu sgs2 que las garantías.
Tranqui, que todo es reversible. ;)
Bueno, no creo que llegue a necesitar la garantía! aunque nunca está de más por si acaso se casca algo xD
Probé el Link2SD, me costó que me reconociera la tarjeta SD como 2º partición (tuve que hacer 2 particiones en la SD)
Pero el problema es que mueve las Aplicaciones pero no los datos, que es lo que realmente pesa..
Archivos (-> indica los archivos enlazados)
APK: /data/app/com.eam......
DEX: /data/dalvik-cache/dataapp@.......
LIB: /data/data/com.eam......
DATOS: /data/data/com.eam......
Tamaño total 9,14 MB
Al crear enlace o mover a sd, me mueve los 3 primeros apartados (APK, DEX y LIB) que son los que ocupan 9,14 MB, pero el apartado DATOS (que es lo que realmente ocupa, sobre 500 MB) me lo deja donde está, y era la carpeta datos la que necesitaba mover :(
Al fin de cuentas, creo que compré la SD para almacenar fotos/musica.
eddyther
04/01/12, 19:07:43
Pos va a a ser que no se puede. :(
manuxRz
04/01/12, 20:13:03
Efectivamente, la compraste para almacenar fotos/videos/música.
Sobre "mover a sd" las aplicaciones, te diré que espero que tengas suerte, porque a mi después de hacer eso no paraba de reseteárseme. Tuve que volver a meterlas todas en la memoria del terminal y me vi negro para hacerlo porque cada 2 que movía: bloqueo - pantalla negra - reset - musiquita (acabé de la melodía hasta la p..)
Y eso que es una SD samsung class 10 !!! enfin...
Sigues teniendo la memoria llena porque los datos de juego no se mueven, no se como explicarme. Supongamos que un juego necesita "archivos de instalacion" y aparte "datos". Los archivos de instalación son el APK, archivos con parámetros de configuración, litado de ubicaciones.. lo que sea... pero la "chicha" son los datos, información de mucho tamaño que contiene los mapas, texturas, modelados etc..
Cuando le das a Mover a la SD, lo único que se mueve, por desgracia, son los "archivos de instalación", (que suelen ocupar poco) pero los "datos de juego pesados" no se mueven, se quedan donde estaban. Por eso tras mover las apps sigues teniendo la memoria llena, lo único que vaciaste fué el almacenamiento del sistema, pero la otra memoria interna del terminal (la de 11,5GB, etiquedada como "almacenamiento USB" sigue estando llena....)
Yo compré la SD específicamente para liberar el almacenamiento USB guardanto los datos de juegos en la SD, y para mi sorpresa, no se puede... la compré para adornar.
Saludos
Bueno...miraré si no da reinicios (la que tenia de 2gb clase caca XD si me los provocaba).
si veo que me los provoca...ya haré para amortizarla!
gracias por la ayuda crack :platano:
Nekopito
05/01/12, 05:30:04
Haber yo no estoy puesto en android aun pero poderse si a de poderse pues no deja de ser un linux adaptado y solo se trataria de indicarle donde estan los datos del juego a leer y decirle que use esa ruta para hacerlo.No tengo mucha idea de programar pero a paciencia nadie me gana ...al final entre todos vereis como lo sacamos.Ire trasteando y mirando google haber que consigo.
Tapaltakeando desde la Galaxya II
Genkatu
05/01/12, 06:19:27
Desde "Administrar Apps/Mover a tarjeta SD" lo único que conseguirás será moverlo a la SDCARD que es como se llama el Almacenamiento Internno del Galaxy SII, o lo que es lo mismo, los 11,5GB aprox. que tienes disponible. Por eso cuando te vas a la tarjeta externa de memoria (MicroSD) te dice que no tienes nada.
Eso es mentira. En administrar apps, mover a la SD me mueve a la SD externa, almenos a mí. Cuando no tenía sd externa, me saltaba error (que metiese una SD).
Ejemplo: quito la SD, intento mover y...
http://i.imgur.com/bqedG.png
Y estoy empezando a dudar de que esto depende de la rom. Os aseguro que con las stock Orange el botón mover a la SD, pasa a la SD externa.
Y por cierto, que algunos exploradores no te muestren las apps en la SD es normal, tampoco puedes verlas desde el PC con el movil conectado. La mejor app para verlo todo es DiskUsage :).
Vaya, en mi caso, me es imposible instalar apps en la "SD interna (12GB)", y tengo muchas en la microSD de 32GB.
Edit:
http://i.imgur.com/9gecf.png
Y aunque esa carpeta de la externa se llame "App2SD", yo no tengo instalada ninguna app de esas de App2SD, que quede claro. Y por cierto, la microSd viene tal cual de fábrica, como FAT32...
(Sí, por desgracia esos 30 GB han durado poco libres, he aprovechado al conectar el móvil para pasar pelis en HD :( )
Joer ! Genkatu, a ver si te he entendido bien, a ti las apps se te instalan en la SD directamente ??? O_o
¿tienes alguna rom modificada o algo así? que suerte.
Genkatu
05/01/12, 16:05:00
No, tengo la stock de Orange 2.3.5.
Y sí, se instalan en la SD directamente, sin ni siquiera tener que moverlas. Si pesa más de 15 MB se instala en la SD externa sin ni siquiera preguntar.. ya abrí un hilo preguntando pq pasaba esto xD.
martinc
06/01/12, 00:35:15
hola muchachos yo muevo la carpeta gamelof a la microsd y cuando quiero jugar la muevo de buelta abraso para todos ..espero les sirva
Buenas!
Veo que no soy el único que tiene este problema. Yo también me compré una tarjeta 32GB C10 pero veo que no me sirve de mucho más que almacenar archivos multimedia.
Estoy utilizando la ROM CM7 y mi tarjeta MicroSD la reconoce com /mnt/emmc, tiene 29GB despues de formatearla. El problema es que desde la camara tampoco le puedo decir que guarde las fotos/videos en la microsd, en caso de conseguir eso ya me serviria.
Alguien sabe si hay manera de decirle a la camara que guarde las cosas en la microsd?
Gracias.
laikapausini
08/04/12, 20:08:01
para Genkatu,
A mi tambien me pasa lo mismo que a ti, que cuando quiero pasar un juego por ejemplo a la memoria grande (9 gb) me dice que no hay tarjeta SD. Yo tengo 2 particiones, una de 2 gb y la otra de 9 gb, todos los juegos, aplicaciones se me instala en la de 2 gb, y la de 9 gb no se guarda nada, no se porque. Alguien sabe que puedo hacer?
por cierto, soy nueva en el foro :sisi1:
totalmente de acuerdo con Genkatu:-)
PitufoCarp
31/07/12, 06:21:19
Buenas!
Veo que no soy el único que tiene este problema. Yo también me compré una tarjeta 32GB C10 pero veo que no me sirve de mucho más que almacenar archivos multimedia.
Estoy utilizando la ROM CM7 y mi tarjeta MicroSD la reconoce com /mnt/emmc, tiene 29GB despues de formatearla. El problema es que desde la camara tampoco le puedo decir que guarde las fotos/videos en la microsd, en caso de conseguir eso ya me serviria.
Alguien sabe si hay manera de decirle a la camara que guarde las cosas en la microsd?
Gracias.
Cuando abras la camara dale a configuraciones y elegia tarjeta de memoria. :)
Gusfavio
24/12/12, 03:41:40
he encontrado una solucion, perdon si llego tarde, pero tenia el mismo problema, la solucion esta aqui http://www.taringa.net/posts/celulares/15203864/Como-pasar-tus-Aplicaciones-y-Juegos-a-la-MicroSD-_Android_.html es una aplicacion que engaña al sistema operativo, pasando los archivos de cualquier juego o aplicacion a la memoria externa, y enlazandolos, haciendo creer al sistema operativo que siguen en la memoria interna, pero enrealidad estan en la SD externa, miren los comentarios si tienen dudas.
saluds
daganzo
27/06/13, 16:07:07
Lo que yo necesito es instalar directamente las aplicaciones en la sd externa
Razorblade
27/06/13, 17:07:19
Lo que yo necesito es instalar directamente las aplicaciones en la sd externa
Pues eso lo tienes más que explicado en muchos temas del foro. Necesitas:
- Móvil rooteado
- Tarjeta SD con una partición tipo EXT donde quieras que se guarden las aplicaciones
- Aplicación Link2SD o similar
Así ya puedes instalar en la SD aplicaciones cuyo desarrollador no quería.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.