PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Xperia Play podría recibir juegos de PSP

LYONKING
11/09/11, 18:51:29
Ya queda menos:palomitas:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4e60ab88a82b1&pic=GEN

Logsemán
11/09/11, 19:05:05
Primero: lean.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=259670

Segundo: la noticia de la cual cogen el titular también es falsa: el representante de Sony no dijo nada específico de PSP. No dijo nada.

LYONKING
11/09/11, 19:09:55
Ahy que tener fe:pensando:
Yo dije,que con el tiempo,llegarian:palomitas:
Salu2

genarokrauser
11/09/11, 20:28:28
solamente se va a poder portados pero no estoy muy seguro si se podrá emulados

naitsirhc85
11/09/11, 20:52:04
portar juegos a xperia play de psp? seguro, hacernos pasar por caja dos veces a los de sony les encanta.
emular la psp en el xperia play? no, ni ahora ni nunca, la psp tiene un procesador multinucleo de 333, el xperia "solo" mononucleo el triple de potente, no es suficiente y no lo sera, es una pena...

mislatero
11/09/11, 21:35:24
Te creo que el PSP utiliza todo su potencial en juegos como god of war, pero existen otros muchos que utilizan pocos recursos, Y tambien recalcar que el PSP en su inicio utiliza un hardaware por "de mas" a carencia de un OS limitado por tiempo ( Un Producto muy adelantado para su tiempo y pensado para actualizarce segun las necesidades futuras, es por eso que le colocaron un hardware potente para que no fuera un problema a la hora de incrementar su pontencia median OS en su futuro). En la actualidad con menos hardaware podemos hacer mas. Recuerda que los nucleos dan potencia en cuanto a graficos, y ese es un punto en donde la PSP sufrio mucho al no poder otorgarlo a un teniendo los lementos suficientes (hardware) pero no un OS potente, imaginaos un PSP lite con android.

Soy desarrollador de la Scene PSP, cuando inicie en la scena PSP estuve totalmente asombrado como un dispositivo se actualizaba, en ese tiempo para conseguir un mejor OS en cualquier dispositivo era obligatorio cambiar de dispositivo, me preguntaba como Sony habia logrado hacer cambiar por completo un mismo dispositivo durante mucho tiempo, y solo mediante
update. Facil; le colo desde su principio un hardaware de "mas"

Logros en la scene PSP:

Adaptar la memoria stick como memoria RAM de PSP.
Rescribir modulos en memoria EPROM dañadas.
Plugins Audio y video.
Aceleracion obligada por hardware.
Entre otros.
Glosario.

De más: De sobra

botasdoris
11/09/11, 21:48:26
.

Soy desarrollador de la Scene PSP, cuando inicie en la scena PSP estuve totalmente asombrado como un dispositivo se actualizaba, en ese tiempo para conseguir un mejor OS en cualquier dispositivo era obligatorio cambiar de dispositivo, me preguntaba como Sony habia logrado hacer cambiar por completo un mismo dispositivo durante mucho tiempo, y solo mediante
update. Facil; le colo desde su principio un hardaware de "mas"

Y esto se podrá hacer con el xplay? o ya esta dando todo....:pensando:

Logsemán
11/09/11, 22:02:49
El Hardware "De más" de la PSP consistía en que estaba downclockeada a 222 Mhz. En el Play ya podemos overclockear a 1.8, no es problema... pero sigue sin poder emularse la PSP.

mislatero
11/09/11, 22:45:22
Sin duda la scena android y en especial los dedicados en el Xperia play tiene conocimientos de la cocina de roms y muchas otras cosas, pero los verdaderos desarrolladores que son la gente de sony ericsson cuentan con mayores conocimiento del mismo dispositivo, vamos la scene trabaja en base a prueba y error y los chicos de S-Ericsson tiene el manual a disposicion y toca esperar a que ellos mismo nos proporcionen un emulador. Pienso que el Xperia play es uno los mejores moviles que ha sacado el mundo android, y su linea de vida esta en pañales, toca esperar mucho y bueno.

Lo unico que le hace falta al XPlay es una salida HDMI, seguro pensado para el sucesor.

Si gustan puedo ayudarlos a acercarnos mas y tener un PSP en nuestra Xplay.

cosvel
12/09/11, 05:52:12
4La psp tiene un procesador multinucleo? Yo creo que no ehh..una cosa es cpu y gpu (cosa que el xplay tmb tiene) o incluso que fuera multihilo, pero multinucleo no es, es un mono nucleo a 333mhz...y el unico hardware realmente oculto que conozco en la psp son 32mb de ram extra que le pusieron a la psp slim, como reclamo puplicitario solamente porque luego resulta que ha hecho falta que la scene lo liberase porque venia capado a 32mb.
No entro en lo de emular o no la psp en el xplay...solo queria matizar ese punto....si ponemos hardware vs hardware la xplay gana por goleada...

Enviado desde mi Xperia Play con Tapatalk.

LYONKING
12/09/11, 08:47:35
Sin duda la scena android y en especial los dedicados en el Xperia play tiene conocimientos de la cocina de roms y muchas otras cosas, pero los verdaderos desarrolladores que son la gente de sony ericsson cuentan con mayores conocimiento del mismo dispositivo, vamos la scene trabaja en base a prueba y error y los chicos de S-Ericsson tiene el manual a disposicion y toca esperar a que ellos mismo nos proporcionen un emulador. Pienso que el Xperia play es uno los mejores moviles que ha sacado el mundo android, y su linea de vida esta en pañales, toca esperar mucho y bueno.

Lo unico que le hace falta al XPlay es una salida HDMI, seguro pensado para el sucesor.

Si gustan puedo ayudarlos acercarnos mas tener un PSP en nuestar Xplay.

Muchas gracias,mislatero:aplausos:
Pienso como tu,he tenido varios moviles con android,y desde que tengo este,estoy
viendo cada dia mas pogresos,en el mundo de los juegos(que es a lo que va dedicado:pensando:)
La guinda del pastel,respecto a estos,seria eso...poder emular la psp.:platano:
Y yo tengo fe y paciencia,que lo terminaran sacando.:palomitas:
Un saludo

LYONKING
13/09/11, 18:36:22
Gracias mislatero,a ver si no hay que esperar mucho:palomitas:

LYONKING
21/11/11, 21:30:59

Si gustan puedo ayudarlos a acercarnos mas y tener un PSP en nuestra Xplay.

Alguna novedad,a la vista,mislatero?
Salu2:ok:

Xperia.Es
21/11/11, 22:19:00
Para que revives esta mierda ahora?

chechu84
21/11/11, 22:49:53
yo creo que hasta que no salga psvita y empiece a desaperecer la psp no sacaran juegos de xplay para psp porque perderian ventas de la psp(la cual han sacado una ultima version hace poco).

Gtsito
21/11/11, 23:41:50
emularla nose,pero podrian adaptar "remakes" de juegos de psp para el xplay.Como ya se a hecho otras veces.Incluso acordaos del Resident Evil que hicieron para la GameCube,y el Metal Gear Solid para Gamecube tambien. Eso si molaría.Y nose si cojiendo ese juego original se puede programar para adaptarlo a la potencia del xplay.(no me pegueis,no soy un entendido,solo pregunto,)
Un saludo

LYONKING
22/11/11, 09:19:15
emularla nose,pero podrian adaptar "remakes" de juegos de psp para el xplay.Como ya se a hecho otras veces.Incluso acordaos del Resident Evil que hicieron para la GameCube,y el Metal Gear Solid para Gamecube tambien. Eso si molaría.Y nose si cojiendo ese juego original se puede programar para adaptarlo a la potencia del xplay.(no me pegueis,no soy un entendido,solo pregunto,)
Un saludo

Es otra opcion:pensando:
Yo pienso que con el tiempo sacaran un emu de psp:palomitas:
Salu2;-)

Logsemán
22/11/11, 09:53:36
Ya hay un port de PSP, un tal Spectral Souls.

Gtsito
22/11/11, 15:34:50
Ya hay un port de PSP, un tal Spectral Souls.
Ah no sabia qe lo fuera.Han empezado por lo facil (graficamente hablando).Pff yo de pensar en un port del último Metal Gear de psp o el Monster Hunter... ya me doy por despachado:risitas:.Por soñar..

botasdoris
22/11/11, 17:46:05
Pues si las compañías de juegos siguen haciendo titulos como shadowgun o el futuro MC3, yo creo que nos iremos olvidando de la psp, desde mi punto de vista van por buen camino....

Logsemán
22/11/11, 19:28:34
Mira el Pro 2012, mira luego dentro de tu corazón y luego repites eso...

Poohdini
22/11/11, 20:36:03
La verdad es que de momento, pocos juegos hay del móvil que me han encganchado, comparas el PES2012 de la PSP con el del Xplay, y el último es para llorar...El problema creo yo es que no se programan juegos pensando en el Xplay, principalmente, porque no es rentable...sino para Android.Para los emuladores de vicio, pero de los juego de móvil, quitando el Order & Chaos, ninguno me parece interesante y duradero...más bien juegos para acompañar esos ratitos en el baño jejeje

Un saludo

Yitan_IX
22/11/11, 21:05:47
Bueno, ahora square-enix va a abrir una market suya para android, y tengo unas ganas de pillar el chrono trigger o los primeros final fantasy

botasdoris
22/11/11, 21:10:53
Mira el Pro 2012, mira luego dentro de tu corazón y luego repites eso...

jajaja , si que eres gracioso..
Para empezar, dije que era mi punto de vista y no se si no te has dado cuenta, pero en tus manos tienes un celular no una consola de juegos, como vas a comparar...
Y lo repito: para ser juegos de celular van por un MUY buen camino

DMC4
22/11/11, 22:14:55
A nadie se le ha ocurrido algo parecido a un dual-boot? En ps3 sacaron uno (pirata claro) hace unos meses que te recuperaba el linux que habia quitado sony con una actualizacion, asi podias elegir si iniciar la consolar con linux o la propia ps3, el xmb vamos.
No se si se podria hacer algo parecido con el xperia play poniendo una opcion en el recovery o algo por el estilo, claro antes despues de ciertos procedimientos e instalaciones, android en la base es linux, se podria hacer algo parecido eso creo yo porque el movil tiene potencia de sobra, iniciar como psp o como movil, no estaria mal la cosa jajaja

Revoluxon
22/11/11, 23:24:13
A nadie se le ha ocurrido algo parecido a un dual-boot? En ps3 sacaron uno (pirata claro) hace unos meses que te recuperaba el linux que habia quitado sony con una actualizacion, asi podias elegir si iniciar la consolar con linux o la propia ps3, el xmb vamos.
No se si se podria hacer algo parecido con el xperia play poniendo una opcion en el recovery o algo por el estilo, claro antes despues de ciertos procedimientos e instalaciones, android en la base es linux, se podria hacer algo parecido eso creo yo porque el movil tiene potencia de sobra, iniciar como psp o como movil, no estaria mal la cosa jajaja

Yo tenia este mismo concepto en la cabeza desde ya hace tiempo, realmente quisiera que hagan algo para poder utilizar juegos de PSP en nuestros Xplays.

Da lo mismo si se portan o se logra hacerlos correr de manera nativa, pero que de una vez por todas hagan valer el Xplay como parte de Playstation, ya que si no fuese por Gameloft y EA (ambos a medias) este movil seria otro del monton y solo seria bueno para emuladores (siendo que no son del todo "legales")

Sony no ha hecho nada para darle valor a su creacion hasta el momento, lo unico en que podemos afirmarnos es en el futuro Playstation Suite del cual "deberian" salir juegos decentes, siempre y cuando hayan grandes developers interesados en hacer juegos para PSVita y "TAMBIEN" para Xperia Play, lo cual tomara su tiempo T_T

fox_el_negro
23/11/11, 07:26:08
no keria entrar en este debate!!!! (espero no me lo tomen a mal!!!)
pero aki tienen los datos espesificos y tecnicos para k dejen por la paz la emulasion!!!!!!!
1-. xperia es xperia asi dejenlo
2-.CPU 1GHz Scorpion processor, Adreno 205 GPU, Qualcomm MSM8255 Snapdragon
RAM 512
PSP
1-.PSP CPU CORE MIPS R4000 32bit Core 128bit Bus 1 - 333MHz @ 1.2V Main Memory :8MB(eDRAM) Bus Bandwidth :2.6GB/sec I-Cache, D-Cache FPU, VFPU (Vector Unit) @ 2.6GFlops
3D-CG Extended Instructions
2-.PSP Media Engine MIPS R4000 32bit Core 128bit Bus 1 - 333MHz @ 1.2V Sub Memory:2MB(eDRAM) @ 2.6GB/sec I-Cache, D-Cache 90nm CMOS
3-.PSP Graphics Core 1 3D Curved Surface + 3D Polygon Compressed Texture Hardware Clipping, Morphing, Bone(8) Hardware Tessellator Bezier, B-Spline(NURBS) ex 4x4, 16x16, 64x64 sub-division
4-.PSP Graphics Core 2 'Rendering Engine' + 'Surface Engine' 256bit Bus, 1-166 MHz @ 1.2V VRAM :2MB(eDRAM) Bus Bandwidth :5.3GB/sec Pixel Fill Rate :664 M pixels/sec max 33 M polygon /sec(T&L) 24bit Full Color:RGBA
5-.PSP Sound Core: VME Reconfigurable DSPs 128bit Bus 166MHz @1.2V 5 Giga Operations /sec CODEC 3D Sound, Multi-Channel Synthesizer, Effecter, etc

ESPERO k con estainformacion kede claro el porke no se puede!!
para los k no saven nada de tecnisismos!! el psp tiene varios nucleos ke juntos rebasan el de xperiaplay!!!!!!!!!

para los k saven un poco o algo de emulasion el playone tuvo una emulasion decente hasta k salieron los procesadores de 800 y 1ghz(e aki el porke el xperiaplay es d 1ghz)

y el play2 tiene poco k le llego una emulasion decente cuando llegaron los core2!!!! aun asi necesitas un core2 + una tarjeta grafica de 512 minimo para tener una emulasion decente!!!

EL PLAY2 PUDIERA mas no creo k llegue nunca al xperia por falta de recursos!!!!!

esta informasion la recabe en pocos minutos por google wiki y otros lugares!!!

LYONKING
23/11/11, 07:34:10
Gracias,por la info y salu2:ok:

Logsemán
23/11/11, 10:01:33
fox_el_negro, explica con tus palabras lo que has puesto y por qué crees que la PSP es más potente que el Play.

jomart2000
23/11/11, 12:14:52
Ahy que tener fe:pensando:
Yo dije,que con el tiempo,llegarian:palomitas:
Salu2

Ese lyonking ahi amuerte.siempre hechandonos una mano
Gracias por la info,habra que pillarse otra memory sd.pa el socom y god of war.jejeje

McNathan
23/11/11, 17:27:54
Si sacan juegos de PSP serán portados no emulados, el Xperia Play no tiene potencia suficiente para emular una PSP, ni siquiera tienen la misma arquitectura ni nada, ni mismo SO, ni las mismas llamadas a la RAM es que no se va emular y es lo que hay.

Saludos.

DMC4
23/11/11, 17:51:59
La pley 1 tampoco es igual, no tiene la misma estructura, ni la misma ram, ni tiene sistema operativo pero aqui estamos.
fox_el_negro porfavor es emulacion no emulasion -.-

cosvel
23/11/11, 18:12:33
Si sacan juegos de PSP serán portados no emulados, el Xperia Play no tiene potencia suficiente para emular una PSP, ni siquiera tienen la misma arquitectura ni nada, ni mismo SO, ni las mismas llamadas a la RAM es que no se va emular y es lo que hay.

Saludos.

Y un pc tiene la misma arquitectura, llamadas a la ram, y SO que un Snes?
Por poner un ejemplo...

Creo que si no se puede emular no es por ahí por donde van los tiros... que el Xplay no tiene la misma potencia que una psp? Yo no lo tengo tan claro ehhh...

Logsemán
23/11/11, 18:55:13
Tiene más potencia, más RAM, y demás. Pero creo que se ha estatuido ya que tener la misma potencia no es suficiente, y que hace falta un múltiplo elevado de esa potencia.

fox_el_negro
23/11/11, 19:50:44
@fox_el_negro (http://www.htcmania.com/member.php?u=627870), explica con tus palabras lo que has puesto y por qué crees que la PSP es más potente que el Play.

por el psp tiene varios nucleos y rebasa la capasidad del xperia!!
333+333+333+166=no le llega el xperiaplay!!
play2 cpu 299+147=mas posibilidades!!(mas no creo ya k muchas de las intrucciones de emulasion las llevan a cabo en base a memoria ram!!!)

http://www.speccy.org/magazinezx/02/emulacion.html (hay k leer un poco pero aki sale como funciona la emulacion!!!)

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2 (informacion tecnica del play2)

yo si estoy bastante agradesido con mi xperia, tengo mis juegos de nintendo, mas mis juegos de playone!!!! encontre la manera d hacer mis juegos de play bajo windows en simples y censillos pasos!!

jomart2000
23/11/11, 20:04:20
play2 cpu 299+147=mas posibilidades!!(mas no creo ya k muchas de las intrucciones de emulasion las llevan a cabo en base a memoria ram!!!)

http://www.speccy.org/magazinezx/02/emulacion.html (hay k leer un poco pero aki sale como funciona la emulacion!!!)

yo si estoy bastante agradesido con mi xperia, tengo mis juegos de nintendo, mas mis juegos de playone!!!! encontre la manera d hacer mis juegos de play bajo windows en simples y censillos pasos!!
Ha pues eso ami me gusta,yo se manejar bastantes editores graficos.incluso he hecho mod de halo con el quake3,porte animaciones y modelos y mapas para ponerlo en el xperia play.subi el juego y lo postee en juegos android.

McNathan
23/11/11, 21:23:56
Y un pc tiene la misma arquitectura, llamadas a la ram, y SO que un Snes?
Por poner un ejemplo...

Creo que si no se puede emular no es por ahí por donde van los tiros... que el Xplay no tiene la misma potencia que una psp? Yo no lo tengo tan claro ehhh...

Mejor ejemplo la saturn, necesitas un PC como mínimo de doble núcleo para poder hacerlo funcionar decentemente y con la PSX con un pentium 500 sobra, y es por lo que he dicho por la arquitectura.

Y el ejemplo de la SNES no es valido me estas comparando una consola con una arquitectura muy simple ademas que su CPU solo es de 3.75 mhz, y si te fijas necesitas un PC a 200 mhz para que vaya al 100% y si ya emulamos la SNES instrucción por instrucción ni te cuento, el BSNES te pide barbaridades para poder emular la SNES como la consola original.

Así que no el xperia play podrá aguantar juego porteados desde la PSP pero no emulados.

Saludos.

MYFW
23/11/11, 22:37:10
Pues yo tengo un proyecto personal, en el que estoy intentando portar el codigo del EMu PSP para Android en especial para Xperia Play, para poder jugar a algun que otro titulo en mi telefono.
Esta verde y tengo mis dudas, pero no lo veo mal de momento, lo que me esta costando es portar el codigo java a C y al compilador de Android. Pero aun así, creo que le costaria bastante
al telefono moverlo directamente sin overclocking aun teniendolo.

fox_el_negro
24/11/11, 02:22:14
Ha pues eso ami me gusta,yo se manejar bastantes editores graficos.incluso he hecho mod de halo con el quake3,porte animaciones y modelos y mapas para ponerlo en el xperia play.subi el juego y lo postee en juegos android.
haz probado el doom2? (es mi faborito de esos tiempos!! fui al convetion center de san diego en su lanzamiento, lo presentaron en red multiplayer!!)
el juego d quake3 fue lansado en 1999 cuando lo maximo era windows98!!! asi k lo mas nuevo en pc era pentium3 de 500mhz
(el xperiaplay es de 1ghz asi k no tiene problemas para emular este juego bajo linux o android)

Pues yo tengo un proyecto personal, en el que estoy intentando portar el codigo del EMu PSP para Android en especial para Xperia Play, para poder jugar a algun que otro titulo en mi telefono.
Esta verde y tengo mis dudas, pero no lo veo mal de momento, lo que me esta costando es portar el codigo java a C y al compilador de Android. Pero aun así, creo que le costaria bastante

espero y tengas suerte en este port!!!!(no creo k sea viable) pero suerte!!!!(harias una dineral en el market de android!!!)

deverias probar con play2 hay un sin numero de juegos en esta consola!!!

edito para aportar mas informasion!!! (psp emulator java)
fuente: http://www.decemuladores.com/foros/psp/35859-ultimo-jpcsp-emulador-psp-java-betas-actualizaciones-diarias-o-semanales.html

REQUERIMIENTOS:

Mínimos:

* SO: Windows 32bit o 64bit, GNU/Linux 32bit o 64bit, Mac OSX.
* CPU: Pentium 4 o superior.
* GPU: Cualquier tarjeta gráfica con soporte para OpenGL 2.0 o superior.
* Memoria: 1GB de RAM.

Recomendados:

* SO: Windows Vista o Windows 7.
* CPU: Dual core @ 2.5 GHz.
* GPU: Cualquier tarjeta gráfica con soporte para OpenGL 2.0 o superior.
* Memory: 2GB de RAM o superior.

jomart2000
24/11/11, 05:26:38
no si el mod ya lo hice hace tiempo,y va fluido inluso con muchos bots y mapas enormes como el blood gulch.mira.
http://www.youtube.com/watch?v=nhiw4O7FjWQ

fox_el_negro
24/11/11, 06:44:56
mi hijo es fanatico del halo!! y todos sus variantes!! ya me pidio un xperiaplay para navidad!!
asi k voy a bajar tu port para darselo junto con el xperia!!

esta identico el port!!!!! buen trabajo!!!

jomart2000
24/11/11, 09:02:40
Gracias.lo que pasa es que tendras que comprar el zeus arena.para manejar con los sensores analogicos zeus arena es el port de quake3 para xperia play.
Ayer mismo me hizo actualizarlo y me estropeo el mod .las texturas se modificaron.
El anterior me funcionaba mejor.

chechu84
24/11/11, 09:06:09
pero entonces teneis ya alguna forma de jugar juegos de psp o ps2 o aun no?

Logsemán
24/11/11, 09:20:04

Por qué tienes que pasar el código Java a C? Android no tenía un intérprete propio de Java, Dalvik?

LYONKING
24/11/11, 09:43:56

Creo que no te entendi bien.fox_el_negro :pensando:
Dices que se pueden hacer juegos de wm,para android?
Osea,de wm a apk?
Me encantaria pasar tres juegos que tuve hace mucho tiempo,en una kaiser(aun los guardo),a mi xplay:platano:
Salu2 y gracias;-)

LYONKING
24/11/11, 09:59:42
Ese lyonking ahi amuerte.siempre hechandonos una mano
Gracias por la info,habra que pillarse otra memory sd.pa el socom y god of war.jejeje

De nada,hombre.
Se hace,lo que se puede:ok:
Salu2;-)

MYFW
24/11/11, 15:13:27
Por qué tienes que pasar el código Java a C? Android no tenía un intérprete propio de Java, Dalvik?

Pero el que manejo yo es el C++ y C, desconozco mucho java.
Lo de java es gracias a un compañero. De todas formas lo veo crudo, pero aun asi lo intentaré.

Logsemán
24/11/11, 18:06:10

Ah, vaya, los núcleos se van sumando unos a otros a la potencia de la CPU. Qué curioso... ¿Sony tenía entonces un quad core en 2004? ¿Y cómo puede ser que JPCSP lo emule teniendo sólo "el doble" de potencia, y además estando escrito en Java?

jomart2000
24/11/11, 19:05:32
Hay que ver la de vueltas que le dais ala cabeza.
Se les vaha destornillar el cuello.
Si lo pueden hacer mejor.y si no.nooo pasa nadaa
Seguiran sacando para android ,siempre

DMC4
24/11/11, 20:11:53
Mcnathan si hacian falta 200mhz para la dreamcast creo que has dicho es porque el ordenador tiene usar recursos tambien y se tiene que encargar de muchas otras cosas, musica, internet (en la epoca de los 200mhz estaba un poco mal) o lo que tengas puesto.
Yo me referia a un dual boot para asi aprovechar la maxima potencia del xperia play, no tendria que estar pendiente de la red telefonica, sin multitarea, ni otras cosas de las que deberia encargarse el movil, solo del firmware de psp o en su defecto el launcher para los juegos de psp y ya esta no hace falta mas. Tampoco pido el crisis core en el xperia play pero juegos que valgan la pena, white knight chronicles, patapon, djmax portable y otros que ni de coña iban a llegar en ports optimizados por parte de sony.

fox_el_negro
25/11/11, 07:40:17
Creo que no te entendi bien.fox_el_negro :pensando:
Dices que se pueden hacer juegos de wm,para android?
Osea,de wm a apk?
Me encantaria pasar tres juegos que tuve hace mucho tiempo,en una kaiser(aun los guardo),a mi xplay:platano:
Salu2 y gracias;-)
encontre el programa para convertir los iso de playone en apk bajo windows de manera facil!!!

Ah, vaya, los núcleos se van sumando unos a otros a la potencia de la CPU. Qué curioso... ¿Sony tenía entonces un quad core en 2004? ¿Y cómo puede ser que JPCSP lo emule teniendo sólo "el doble" de potencia, y además estando escrito en Java?
NOOO!!! no confundas a los demas!!! y no t confundas!!!!
hay k leer un pokillo para ver k sony uso diferentes niveles de procesadores externos uno para cada cosa!!!, es obio saver k si tienes un dispositivo k usa un MIPS R4000 32bit Core + un PSP Graphics Core 1 + PSP Graphics Core 2 + PSP Sound Core: VME = es por logica la suma de diferntes procesadores y cada uno necesita su emulasion!!! muy independiente!! para k tengas un emulador completo!!! ( si estas trabajndo en una emulasion deverias de saver esto?)
fuente!!!!! http://gameboy.ign.com/articles/430/430939p1.html

LYONKING
25/11/11, 09:20:56
encontre el programa para convertir los iso de playone en apk bajo windows de manera facil!!!

NOOO!!! no confundas a los demas!!! y no t confundas!!!!
hay k leer un pokillo para ver k sony uso diferentes niveles de procesadores externos uno para cada cosa!!!, es obio saver k si tienes un dispositivo k usa un MIPS R4000 32bit Core + un PSP Graphics Core 1 + PSP Graphics Core 2 + PSP Sound Core: VME = es por logica la suma de diferntes procesadores y cada uno necesita su emulasion!!! muy independiente!! para k tengas un emulador completo!!! ( si estas trabajndo en una emulasion deverias de saver esto?)
fuente!!!!! http://gameboy.ign.com/articles/430/430939p1.html

OK.pense que decias,pasar juegos de wm a android.:pensando:
Ya nme habia echo ilusiones.:sisi1:
Salu2:ok:

cybernoid
25/11/11, 10:30:04

No se puede calcular la potencia de las maquinas sumando la velocidad de los cores... vaaaaaaayaaaaaaaaaaaa telaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

fulgore
25/11/11, 12:38:26
Vaya tela... esto es como decir que, una consola que tenga, por ejemplo, 30 chips distintos, a 100Mhz de frecuencia de media, significa que para emularla mínimo necesitamos 3ghz's...

... y para emular una consola con 2 cpu's, nada, con otras 2 cpu's iguales en mhz's ya la emulamos... por eso Sega Saturn lleva emulada desde hace unos años y con resultados excelentes, sobretodo ahora con tanto quad core... que jugamos al Panzer Dragoon Saga en HD, texturas HD, y efectos gráficos actuales... fuck yeah, claro que sí (sic).

... lo siento, fox_el_negro, pero aquí el confundido eres tú. No todo se resume en las frecuencias de los chips, con eso no haces nada, hay una serie de funciones específicas predeterminadas, y diferentes velocidades de lectura y escritura de datos, que en conjunto si que permiten el correcto funcionamiento... vamos, que no es tan sencillo como lo sueltas.

Logsemán
25/11/11, 17:23:40
Yo es que como a cada nuevo que nos sale nos cuenta una chorrada distinta, me los tomo a coña. Yo no trabajo en emulador alguno, ni tengo idea alguna de programación, pero usar la cabeza se me da relativamente bien. Cuando alguien me dice que la CPU es dual-core a 333 Mhz, no me pongo a sumar el procesador gráfico y el de sonido a ver si va sumando más Mhz.

jomart2000
25/11/11, 19:09:55
Yo es que como a cada nuevo que nos sale nos cuenta una chorrada distinta, me los tomo a coña. Yo no trabajo en emulador alguno, ni tengo idea alguna de programación, pero usar la cabeza se me da relativamente bien. Cuando alguien me dice que la CPU es dual-core a 333 Mhz, no me pongo a sumar el procesador gráfico y el de sonido a ver si va sumando más Mhz.

Pues para mi,si que sabes un rato largo.
Pues me has ayudado en muchas cosas,con tus post.
Asi que lo que tu digas va a misa para mi.y gracias por tus ayudas en el tema de flaseos y roms.

Logsemán
25/11/11, 19:51:01
No se trata de que "lo que yo diga va a misa". Yo de esto no sé un carajo. Pero que venga uno a contar que las frecuencias de proceso de distintos elementos del hardware se suman como si fueran manzanas es un poco heavy.

jomart2000
25/11/11, 20:53:46
No se trata de que "lo que yo diga va a misa". Yo de esto no sé un carajo. Pero que venga uno a contar que las frecuencias de proceso de distintos elementos del hardware se suman como si fueran manzanas es un poco heavy.

Aja,yo por eso no he puesto nada,por que nose.
y creo que los demas son como yo.
La ilusion es lo que queda

fox_el_negro
26/11/11, 08:17:18
ja ja ja ja ja ja ja ja!!!!!!!!!!!!!!

lo buenos de este tema es k el titulo dice debate!!!!!

ok primero Logsemán (http://www.htcmania.com/member.php?u=460783) comento k estaba intentando hacer un port de un emulador java mi opinios es NO SE PUEDE!! disculpame si fui directo o grosero!!! pero, para hacer lo k kieres es imposible!!

el tema no es si soy nuevo o biejo en este foro si vengo a no vengo a enseniar!!
no vengo a destronar a nadie ni a ponerlos en verguenza ni mucho menos!!
simplemente mi trabajo esta basado en tecnologia conosco casi todo lo relasionado a este tema, no se nada sobre celulares, porke no es mi chamba!! pero conosco los tipos de cpu k utilizan en cada aparato..
tengo nadamas un solo amigo programador de simbian!! k trabaja para una compania ke celulares y cuando tengo una duda el es mi diccionario!! y mi otro amigo k save mucho es sangoogle!!!
todas mis respuestas estan vasadas en investigasion con fuentes concretas!!!
hasta hoy todas mis respuestas estan soportadas con enlaces de informasion real!! y los demas hablan de manzanas si sikiera saver del tema!!!!
(sega saturno es una consola de dos cpu risc en paralelo) si kieres saver mas del tema ve con mi amigo san google y veras k t dice sobre su arkitectura!! su emulasion y como es k lograron, emularlo!!! veras k su primera emulasion tuvo lugar cuando salio el pentium 4, ya k los demas no contaban con SSE2, Streaming SIMD Extensions 2, arkitectura k integraron en los pentium 4 y pentium M!!!

vamos kien esta confundido!!!!! realmente?
todo lo k he posteado lo respaldo on informacion de la wiki!!!
k alguien me contradiga con informacion concreta!!!

LYONKING
26/11/11, 09:10:29

ok primero Logsemán (http://www.htcmania.com/member.php?u=460783) comento k estaba intentando hacer un port de un emulador java mi opinios es NO SE PUEDE!! disculpame si fui directo o grosero!!! pero, para hacer lo k kieres es imposible!!

el tema no es si soy nuevo o biejo en este foro si vengo a no vengo a enseniar!!
simplemente mi trabajo esta basado en tecnologia conosco casi todo lo relasionado a este tema, no se nada sobre celulares, porke no es mi chamba!! pero conosco los tipos de cpu k utilizan en cada aparato..
tengo nadamas un solo amigo programador de simbian!! k trabaja para una compania ke celulares y cuando tengo una duda el es mi diccionario!! y mi otro amigo k save mucho es sangoogle!!!
hasta hoy todas mis respuestas estan soportadas con enlaces de informasion real!! y los demas hablan de manzanas si sikiera saver del tema!!!!
(sega saturno es una consola de dos cpu risc en paralelo) si kieres saver mas del tema ve con mi amigo san google y veras k t dice sobre su arkitectura!! su emulasion y como es k lograron, emularlo!!! veras k su primera emulasion tuvo lugar cuando salio el pentium 4, ya k los demas no contaban con SSE2, Streaming SIMD Extensions 2, arkitectura k integraron en los pentium 4 y pentium M!!!

Claro,es que es,un debate.:ok:
Salu2;-)

Logsemán
26/11/11, 10:05:16

k alguien me contradiga con informacion concreta!!!Ante Yo no trabajo en emulador alguno,, obtengo ok primero Logsemán comento k estaba intentando hacer un port de un emulador java. ¿Qué se supone que debo hacer con eso? Luego me moderan los moderadores por decir verdades: los que no saben escribir normalmente no saben leer, y viceversa siempre. Podría suponer incluso cosas peores como que la persona que discute conmigo no está escuchando lo que le digo de forma intencionada, pero voy a pensar que es un caso de incapacidad más que de mala fe :-)

Partiendo de ahí, empezamos:

un port de un emulador java[...] es imposible!!!
Entiendo con esto que quiere decir que un emulador no se puede hacer en Java. Esto sería sorprendente, habida cuenta de esto: http://jpcsp.org/
Y lo más sorprendente es que me cuenten que un proyecto en Java no se puede llevar a Android directamente, cuando resulta queThe Android SDK provides the tools and APIs necessary to begin developing applications on the Android platform using the Java programming language.En cristiano: el SDK de Android provee las herramientas y APIs necesarias para desarrollar aplicaciones en Android usando el lenguaje de programación Java. Que los móviles actuales no tengan la capacidad para correr juegos de PSP (cosa que he dicho en este hilo hasta cansarme) no quiere decir que un programa en Java (en este caso, este emulador de PSP) no pueda correrse en Android. Quizá con los Tegra 3 y rollos de esos empezaremos a ver algo en ese sentido, aunque tampoco apostaría mi vida a ello. Las bases están ahí, eso sí.

Que la Saturn es dual core y que es un soberano coñazo de emular lo sabemos todos, creo. ¿No te ha resultado curioso que habiendo ya ports y emuladores de todas las consolas antiguas, MAME y SCUMMVM, no haya aparecido un Yabause por ningún sitio?

Lo que he dicho, y repetiré por última vez porque no me estás 1) pudiendo o 2) queriendo entender, es que sumar potencias de proceso de distintos procesadores como si fueran manzanas es una ridiculez. De hecho, tu adorada Wikipedia, cuando se le consulta sobre la potencia de la CPU de la PSP, comenta: CPU MIPS R4000-based; clocked from 1 to 333 MHz. Tú, sin embargo, te montas ahí un espectáculo y concluyes que la potencia de proceso de la PSP es superior a la de la XBOX 360.

fulgore
26/11/11, 17:37:29

Sí, es un debate, pero dentro de un mundo real, en tu mundo de yupi y de risas igual sí que es válido lo de sumarse las frecuencias de diferentes chips para dar con un requerimiento base para un emulador, pero en el mundo real no es así.

Siento chafarte las risas :risitas:

¿Y en qué te basas para decir que eso es imposible? Como ya te ha dicho él, Android permite utilizar librerías en Java, un lenguaje de programación que se utiliza mucho en móviles desde hace ya unos ¿10? años.

Uf, espera, que son muchas cosas seguidas...

Primero: aprende a escribir correctamente: viejo, enseñar, vergüenza, conozco, porque, k=/= que, nada (espacio) más (con tilde al ser de cantidad), Symbian, compañía, ke=/=de, él (para referirte a tercera persona del singular), saber (save no existe), basadas, investigación, están, información, demás, siquiera.
Entiendo que las tildes no siempre se pongan, sobretodo si escribimos rápido o desde un móvil, ahí no digo nada, pero lo tuyo... es digno de un adolescente que catea exámenes de lengua, háztelo mirar :rolleyes:

Segundo: si después de esto, dices que vienes a enseñar... vamos apañaos :sisi1:

Tercero: Aquí hablamos en base de consultar información fiable, almenos los que nos gusta aprender de este tema. No eres un caso especial, también sabemos utilizar san Google, u otros buscadores, a parte de wikipedia (que antes era poco fiable, ahora empieza a ser algo más serio y mejor, pero sigue con errores) y web's especializadas.

Cuarto: como dices antes, esto es un debate, de opinión, basado en los conocimientos de cada uno. No todos los que participan saben de esos conocimientos, otros simplemente dan su opinión y punto. Esa es la gracia de un debate.
Ahora, que sueltes el comentario este de "los demás hablan de manzanas sin tan siquiera saber del tema", no sé tú, pero estás faltando un poquitín a cualquiera que ha participado en este hilo, deberías moderarte un poco y bajar el tono.

Muy bien, veo que sabes leer de wikipedia, mis felicitaciones. Pero oye, que lo de SS lo he comentado yo, no Logsemán, que te confundes...

Y el ejemplo que he puesto de SS no viene ni tiene nada que ver con que me pongas desde cuando se emula, tu comentario está fuera de lugar.

Aunque te digo otra cosa: a ver si te pones un pentium 4 y el emulador de SS que quieras... dime, ¿van bien los juegos? Igual te llevas una desagradable sorpresa...

Yo te sigo viendo muy confundido y perdido, por mucho que sepas de cpu's (aunque solo has demostrado saber leer cositas en la wikipedia, cosa que lo puede hacer cualquiera). De escribir, leer y entender lo que te dicen en este hilo... no sé no sé, yo no te veo muy bien que digamos :silbando:

Sigo diciendo lo que he dicho anteriormente: ponerse a sumar frecuencias de diferentes chips, como si todos valiesen lo mismo, y por arte de magia ya tener el requisito para que te funcione en una arquitectura que iguale a ese total, es una falsedad.

Precisamente, lo que has dicho fuera de lugar de SS, confirma lo mismo que digo. Un pentium 4 no son cpu's en paralelo en una frecuencia como mínima de la de SS, ni tampoco es la suma de todas las frecuencias de los chips de la placa base de la SS.
Incluso a día de hoy, no hay el emulador perfecto de SS que acepte todos los juegos y los represente fielmente, algunos todavía no funcionan bien, otros tienen bugs o crashes que lo hacen inútil intentar jugarlo... y estamos hablando de ahora.
Vamos, es como digo siempre, el emulador de GBA para NGage pues si, emula, pero a unas condiciones que no los disfrutas, eso no significa entonces que Ngage emule a GBA, porque no puede ni con una tasa de FPS original, ni con el sonido, ni reescalar la resolución... y si no voy mal encaminado, SS todavía no esta 100% emulada de forma disfrutable con todos sus juegos. Otra cosa es que ya hayan juegos que sí se puedan jugar bien, pero habría que probarlos.

Tanto que lees fuentes contrastadas, y solo pillas lo que te interesa. Emular una SS con un pentium 4 no significa que te vaya igual que la máquina original, necesitas bastante más para eso.

fox_el_negro
27/11/11, 06:36:24
siguen confundidos!!! y ya me confudieron!!!!!!(confundi a http://www.htcmania.com/customavatars/avatar460783_1.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=460783) Logsemán (http://www.htcmania.com/member.php?u=460783) mi error disculpame te confundi con myfw !!!! en lo demas sigo en lo dicho!!!)
http://www.htcmania.com/customavatars/avatar630887_1.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=630887) MYFW (http://www.htcmania.com/member.php?u=630887) http://www.htcmania.com/cb/statusicon/user_offline.gif
Usuario novato en la web
Tu operador: Movistar

me dio heva leer todo el choro k escribieron!!
( k lo unico k saben hacer es citar mis errores ortograficos, en vez de darme razones tecnicas sobre el tema!!!!!!)

les repito es imposible!!!!!( recuerden estamos hablando del xperiaplay) nadie ha dicho nada sobre android y el sin fin de consolas o smartphones de doble nucleo!!!

x p e r i a p l a y !!!!!!!!( nunca van a poder emular psp) punto!!!

kien vive un mundo alterno?????

:platano:

Logsemán
27/11/11, 12:39:16
A mí no me has confundido nada. Yo sólo apunto datos: no sabes escribir, sumas unidades de proceso a la CPU como si fueran lo mismo y no tienes ni idea sobre qué es Android, ni sobre la máquina virtual Dalvik con la que funciona, ni sobre cómo se llevan programas de Java a Android. Con todo ese barullo, lo normal es que te confundas tú.

Que el Xperia Play no puede mover juegos de PSP ni los moverá nunca ya lo sabemos, desde bastante antes que aparecieses tú. Eso no quiere decir que en el futuro no se pueda (quizá la generación de Nvidia posterior a Kal-El, Wayne creo que era, o los Snapdragon S4 posteriores a los actuales), y que JPCSP, dado que está basado en Java, no vaya a ser la piedra de toque para dicho emulador.

Y dicho esto, pasamos a otro más a la lista de ignorados: si quien discute conmigo no me escucha, no tengo por qué escucharle.

MYFW
27/11/11, 17:55:47
Logicamente el XPlay seguramente no podra hacerlo, seria una pena claro está.
Pero si se consigue (portar a Android quiero decir) seria fantástico, aun asi, el emulador original no corre al 100% las ISOS de PSP asi que va a ser MUY complicado

mislatero
27/11/11, 19:30:00
Bueno, la cosa esta caliente aquí y he leido a cada uno, posteriormente tambien hare mi replica con lujo de detalle, pero por el momento se me vino algo a la mente y esque sony esta atravesando por un proceso de Ex-Joint venture y quiere alinear por fin su linea de productos, cree que la unificacion sera el exito del futuro, adelantandome a algunos comentarios que podrian decir los vendedores de sony seria: con este movil podra ver video, imagenes, y asta navegar utilizando su pantalla bravia. En este caso posiblemente algunos juegos de android podran jugarce en un PS3 o algo parecido.

Sony puede temer que su emulador de PSP pueda ser hackeado por la comunidad y todos los equipos android con posibilidades tecnicas, lo utilizen y asi acabarian con las ultimas ventas de PSP. (Siguen vendiendo y mucho, aunque en juegos nada, y no porque sean malos, para nada!!, sino por los famosos isos y cso)

Por eso, en este momento, esperar la emulacion de esta consola esta mas lejos por detalles de marketing que por las mismas especificaciones que tiene el Xplay.

http://desface.files.wordpress.com/2007/11/psp-phone.jpg

cybernoid
28/11/11, 10:49:08
[IRONIC MODE ON]

fox_el_negro cuanto más hablas (escribes) más nos quedan claros tus amplios conocimientos sobre tecnología, por favor nuevo Punset, no seas tan duro con nosotros.

[IRONIC MODE OFF]

por dios, no le sigáis mas el rollo, esta claro que es un trol de las cavernas!

Pd. fox aquí tienes otro platano que baila que veo que te gustan :platano:

pillo878
06/01/12, 00:22:45
bueno aqui esta mi opinion, los de sony nos han dejado tirados, se creen ke soy muy buenos porke nos dan promociones de 50gb en box y sus videounlimited etc. pero yo no kiero eso yo kiero psp o consolas.
Nuestro mobil no se si voy por buen camino yo juego a juegos de xbox 360 con los mismos graficos en mi xperia play y se ven y se juega igual que en esa consolo, como que no se puede emular psp si segun estoy viendo con onlive puedo jugar a xbox 360? Que alguien me explique el porke porke a mi me parece que es porke los de sony como he dixo antes nos han dejado tirados.
Y si sacaran un xperia play 2 creo ke seguirian con la misma cantinela.

Nota perdon por las faltas ortograficas.

Gtsito
06/01/12, 00:41:21
bueno aqui esta mi opinion, los de sony nos han dejado tirados, se creen ke soy muy buenos porke nos dan promociones de 50gb en box y sus videounlimited etc. pero yo no kiero eso yo kiero psp o consolas.
Nuestro mobil no se si voy por buen camino yo juego a juegos de xbox 360 con los mismos graficos en mi xperia play y se ven y se juega igual que en esa consolo, como que no se puede emular psp si segun estoy viendo con onlive puedo jugar a xbox 360? Que alguien me explique el porke porke a mi me parece que es porke los de sony como he dixo antes nos han dejado tirados.

Como ya se a explicado otras veces,una cosa es emular un juego de psp, y otra cosa es hacer un port o remake de un juego de psp.Esto último lo podrian hacer cuando les de la gana sin ningun problema.Para emular otra consola se necesita mas potencia,mientras que un port o remake,es como reeditar un juego pero creandolo desde 0 adaptandolo a la potencia del xplay.Entiendo lo que quieres decir , y claro ves que hay juegos graficamente tan buenos que dices esto es mejor que un juego de la ps2.Sin embargo no se puede emular un juego original de ps2 por lo que antes te he dicho.Porque eso es intentar jugar a un juego que no está principalmente hecho para nuestro terminal,sino q aparte de mover ese juego requiere emular otra consolola para la cuel fué hecho. He intentado explicarlo sin muchos terminos,a lo facil xD pero nose si se me a entendido
Yo si por mi fuera, menos emulación que requiere mucho tiempo hasta que se consiga, y mas hacer ports de juegos de psp para el xplay.Eso es lo que Sony puede y no quiere hacer

pillo878
06/01/12, 11:33:19
Como ya se a explicado otras veces,una cosa es emular un juego de psp, y otra cosa es hacer un port o remake de un juego de psp.Esto último lo podrian hacer cuando les de la gana sin ningun problema.Para emular otra consola se necesita mas potencia,mientras que un port o remake,es como reeditar un juego pero creandolo desde 0 adaptandolo a la potencia del xplay.Entiendo lo que quieres decir , y claro ves que hay juegos graficamente tan buenos que dices esto es mejor que un juego de la ps2.Sin embargo no se puede emular un juego original de ps2 por lo que antes te he dicho.Porque eso es intentar jugar a un juego que no está principalmente hecho para nuestro terminal,sino q aparte de mover ese juego requiere emular otra consolola para la cuel fué hecho. He intentado explicarlo sin muchos terminos,a lo facil pero nose si se me a entendido
Yo si por mi fuera, menos emulación que requiere mucho tiempo hasta que se consiga, y mas hacer ports de juegos de psp para el xplay.Eso es lo que Sony puede y no quiere hacer

A todo eso digo que yo no tengo pt idea de emulacion , pero si se puede gracias a onlive que sony haga algo ya porque si se puede, ya sea en streaming o algo parecido i si consogan apartit de onlive que nos bajemos los juegos aunque sea pagdo, podriamos jugar a la ps2 y psp y aunque tengamos que en un principio estar con el wi-fi alomejor en unos dos meses o un tiempecillo se deciden para tenerlo en el mismisim mobil sin necesidad de internet. No se si mas entendido.

Tambien sony se tira piedras a si mismo en la pspocket no hay ni 10 juegos pa comprar, y luego cuando el gran yinfanlu saca algo para que los demas juegos se puedan jugaqr cojen y lo blokean pa joder, embede de cojer el programa o como lo querais llamar y perfeccionarla sacar los juegos y ponerlos al catalogo. Con esto se puedo deducir que despues del paston que pague en thephoenhouse por mi mobil libre, que es cuando namas salio al mes que valia 599, que luego lo bajaron no hayan valido para casi nada. Quiero aclarar que gracias a antes fps ahora otravez a yinfanlu , gameloft, ea y onlive. Gracias ha ellos el mobil me ha gustado y no lo cambiaria por nada del mundo pero sony no colabora con nada.

terry99
07/01/12, 03:20:09
mislatero. (http://www.htcmania.com/member.php?u=222302)
Eres una persona muy sabia , algo que las personas siempre tienen es en tirar abajo todo lo que sale , la verdad yo al principio desde que salio esta maquina pense que a futuro darias muchos frutos ase un tiempo solo lo veia y aun no lo compraba para esperar pero bueno ya llevo 1 semana y estoy bastante confome con la evolucion del equipo pensar que un equipo celular sea capas de mover graficos fluidos y por lo demas las unciones propias de un equipo celular, como as dicho esto esta recien en pañales y no descarto que algun dia muy luego este equipo sea capas de mover graficos de psp .
como dijo un amigo mio no te conformes con el dia y espera lo que trae el mañana.

Warlock7
07/01/12, 03:59:38

Pero es que onlive es un stream del juego... Con ese sistema por poder, se podrá jugar a juegos como el Battlefield 3 full gráficos de ordenador con AA y todo...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

desckopt
12/01/12, 10:13:24
ojala en un futuro si se pueda, porque ahi muchos juegos de PSP que me hagradan, lo que deberian de hacer es lanzar juegos del PSP que no son tan pesados, un ejemplo PATAPON o LOCOROCO, algo similar para que nuestros dispositivos no se vean afectados en un futuro

lamj99
12/01/12, 10:58:15
Ojala y si ami me gustaria jugar de nuevo el kingdom hearts birth by sleep o el megaman maverick hunter x

RUGAL
12/01/12, 12:01:56
El locoroco ha salido, per sólo en Japón.