PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Mi experiencia con xperia play de telcel

rey007
09/09/11, 07:14:27
Antes que todo, buen día a todos y gracias por este gran foro.
Empiezo con el precio del xperia play: yo tengo un plan de 200 minutos, 10 mensajes y 75 mb de navegación por $363 pesos mexicanos(hagan sus cuentas) y $85 de diferencia del equipo total= $448 al mes por 18 meses.
El teléfono venía con manos libres, cargador y memoria de 16GB.
El equipo venía con android 2.2.2. y lo hice root con gingerbreak.
Luego lo actualizé vía OTA a 2.3.3. con compilación 3.0
Para actualizarlo lo volví a bajar a v2.2.2 y lo actualizé vía OTA al 2.3.3 con compilación 4.0.A.2.368.
Todo esto siguiendo las instrucciones que estan en este foro, no se desesperen y no teman modificar algo a su teléfono, solo hagan todo al pie de la letra, y si tienen dudas pregunten.

Luego les cuento las aplicaciones que tengo instaladas y los juegos.
Si tienen alguna duda acerca del xperia play con la configuracion de México o cualquier otra, solo pregunten, gracias.

uriel0118
09/09/11, 07:38:58
hola amigo, yo tambien soy de mexico y tengo el mismo plan ke tu y todo, solo una pregunta al hacer el flasheo, a bueno en tu kso regresaste a 2.3.2 para poner 2.3.4 como configuraste el 3g y si flasheo se pierden mis juegos ya instalados ya que compre algunos por ideashd, gracias.

rey007
09/09/11, 08:00:37
si ocupé el flash tool y lo baje a 2.2 y lo actualizé vía OTA a 2.3 con la compilacion 4.0, la actualización pesa como 95 mb, pero antes de actualizar hazlo root con el gingerbreak.
Tus juegos se pierden pero si los compraste en la tienda de ideas hd y si son de gameloft puedes descargarlos despues porque se quedan grabados en tu cuenta creo que por un año. O puedes descargar varios en el foro de juegos así como varios emuladores que van de diez.
Para configurar el 3g y los mensajes multimedia sigue los siguientes pasos

Alejandrissimo
09/09/11, 09:53:04
Si les interesa liberar el bootloader envienme un pm, es la neta el overclock, y ya se acercan las custom roms

uriel0118
09/09/11, 10:27:29
Si les interesa liberar el bootloader envienme un pm, es la neta el overclock, y ya se acercan las custom roms

Hola amigo me interesa como le hacemos,con esto pierdo garantía o me recomienda flashear?

Alkaline_
11/09/11, 06:43:22
Hola soy nuevo por acá... y la neta le tengo como que miedo, soy muy n00b lo se jaja... a lo que más le temo es hacerlo mal... :(

Ah por cierto yo tengo el plan de 60 minutos, 1000 mensajes y 500 mb al mes... todo por 700 pesos. algo caro lo se pero es mejor tener siempre internet.

Alejandrissimo
11/09/11, 06:55:47
Hola soy nuevo por acá... y la neta le tengo como que miedo, soy muy n00b lo se jaja... a lo que más le temo es hacerlo mal... :(

Ah por cierto yo tengo el plan de 60 minutos, 1000 mensajes y 500 mb al mes... todo por 700 pesos. algo caro lo se pero es mejor tener siempre internet.

Yo igual 689 al mes pero con internet ilimitado, 60 miutos y 20 frecuentes, y sin roaming :D

es el mas x menos social media nacional :D

uriel0118 no la pierdes :D es seguro todo

LeYJa
11/09/11, 08:21:50
Ya tenemos ahí mismo las custom, sip ^^

DarknessDragon
11/09/11, 13:49:09
Ya tenemos ahí mismo las custom, sip ^^

Que custom van a venir? Aparte de cyanogenmod,que la acabo de probar y la veo un poco verde

LeYJa
11/09/11, 13:51:28
En cuanto cyanogen sea estable van a llover, ya veras :P

alucard_maac
12/09/11, 03:45:28
Antes que todo, buen día a todos y gracias por este gran foro.
Empiezo con el precio del xperia play: yo tengo un plan de 200 minutos, 10 mensajes y 75 mb de navegación por $363 pesos mexicanos(hagan sus cuentas) y $85 de diferencia del equipo total= $448 al mes por 18 meses.
El teléfono venía con manos libres, cargador y memoria de 16GB.
El equipo venía con android 2.2.2. y lo hice root con gingerbreak.
Luego lo actualizé vía OTA a 2.3.3. con compilación 3.0
Para actualizarlo lo volví a bajar a v2.2.2 y lo actualizé vía OTA al 2.3.3 con compilación 4.0.A.2.368.
Todo esto siguiendo las instrucciones que estan en este foro, no se desesperen y no teman modificar algo a su teléfono, solo hagan todo al pie de la letra, y si tienen dudas pregunten.

Luego les cuento las aplicaciones que tengo instaladas y los juegos.
Si tienen alguna duda acerca del xperia play con la configuracion de México o cualquier otra, solo pregunten, gracias.

Eh hecho lo mismo que tu, pero ya llevo alrededor de una semana tratando de mandar un MMS y no e podido, ya tengo la configuracion (APN) y el servicio dado de alta y aun asi no puedo, e ido a telcel y me dicen que no encuentran el problema (si tengo internet 3g) an intentado con un chip nuevo y de todas formas no salen los mms. Me dicen lo tipico de formatearlo obviamente no es una solucion ya que tiene el firmware de PLAY GLOBAL que creo que es de Inglaterra y quedaria igual.
Lo que se me hace raro es que la configuracion del 3G si me funcione pero la de mms no :cry:

Estoy empezando a creer que es porque quedo como r800i en lugar de r800a (como originalmente venia), si es asi alguien tendra la origianl de telcel? pero para utilizarlo con el flashtool ya que habia visto en otro post donde Alejandrissimo lo ofrecia pero para el setool.
Bueno cambiando de tema yo tengo un plan excelente tengo $4000 de saldo al mes para utilizarlo para lo que yo quiera msjs, llamdas, suscripciones o en este caso comprar todos los juegos que quiera de las wapshops de EA y Gameloft internet ilimitado y 4 numeros frecuentes :risitas: por $400 al mes :silbando:

dnyalv
12/09/11, 04:08:01
Eh hecho lo mismo que tu, pero ya llevo alrededor de una semana tratando de mandar un MMS y no e podido, ya tengo la configuracion (APN) y el servicio dado de alta y aun asi no puedo, e ido a telcel y me dicen que no encuentran el problema (si tengo internet 3g) an intentado con un chip nuevo y de todas formas no salen los mms. Me dicen lo tipico de formatearlo obviamente no es una solucion ya que tiene el firmware de PLAY GLOBAL que creo que es de Inglaterra y quedaria igual.
Lo que se me hace raro es que la configuracion del 3G si me funcione pero la de mms no :cry:

Estoy empezando a creer que es porque quedo como r800i en lugar de r800a (como originalmente venia), si es asi alguien tendra la origianl de telcel? pero para utilizarlo con el flashtool ya que habia visto en otro post donde Alejandrissimo lo ofrecia pero para el setool.
Bueno cambiando de tema yo tengo un plan excelente tengo $4000 de saldo al mes para utilizarlo para lo que yo quiera msjs, llamdas, suscripciones o en este caso comprar todos los juegos que quiera de las wapshops de EA y Gameloft internet ilimitado y 4 numeros frecuentes :risitas: por $400 al mes :silbando:

Yo primero le puse el de inglaterra, pero mejor flashee con Wotan Server la version del R800a de estados unidos y me funciona todo, creo que aun es gratis el Wotan, asi que aprobecha, solo te tienes que registrar pero igual es gratis

alucard_maac
12/09/11, 04:16:36
No conocia ese servicio creo que lo intentare :-) una pregunta habra forma de conservar todos mis archivos utilizadno Wotan? ya que con flashtool conservaba absolutamente todo sin perder nada. se que existen backups pero preferiria no borrar nada jeje

dnyalv
12/09/11, 04:26:35
No conocia ese servicio creo que lo intentare :-) una pregunta habra forma de conservar todos mis archivos utilizadno Wotan? ya que con flashtool conservaba absolutamente todo sin perder nada. se que existen backups pero preferiria no borrar nada jeje

Pues no creo que se pueda guardar, si no dejame ver, pero segun recuerdo se te va a borrar todo, lo bueno es que te va a dejar la version 2.3.2 asi puedes rootear luego luego y despues de rootearlo lo actualizas por OTA para que conserves el root y tengas la version mas nueva, te lo digo por que yo he hecho todo eso y ahorita lo tengo rooteado y con la version que apenas salio

Heberd
12/09/11, 04:39:29
Una pregunta, ahora lo tengo en 2.3.3 4.0 rooteado, necesito quitar el root antes de pasarlo por wotanserver?? O como le hiciste tu??

dnyalv
12/09/11, 04:47:48
Una pregunta, ahora lo tengo en 2.3.3 4.0 rooteado, necesito quitar el root antes de pasarlo por wotanserver?? O como le hiciste tu??

No necesitas quitarle el root, segun recuerdo yo tenia la version 2.3.3 rooteado y lo pase por el wotan sin hacerle nada, el wotan te lo va a dejar en la version 2.3.2 pero si le pones la version de USA te lo deja de nuevo como R800a, pero si guarden todas sus cosas, por que al pasarlo por el Wotan les va a borrar todo

Alejandrissimo
12/09/11, 05:44:25

Realmente no creo que tenga que ver el i/a en el problema de los MMS, pero nada pierdes con probar claro.

Heberd
12/09/11, 06:36:19
Listo, ahora mi cel es R800a 2.3.3 4.0 root, y si, ahora me funcionan los mms :D gracias!!!!

rey007
12/09/11, 06:36:59
De los mensajes multimedia no sé que pueda ser, la única idea que puedo aportar es que cuando lo actualizo le hago un hard reset y formateo la memoria y no me ha dado problemas de los mms, cuando instalo el apn droid dejo marcada la opción de permitir mms, no sé que más aportar. Cualquier duda aquí estamos

rey007
12/09/11, 06:43:41
Que bueno que pudiste arreglar lo de los mms y aprovecho para preguntar ¿cómo le hiciste? para saber, no vaya ser que un día no nos funcione, gracias

Heberd
12/09/11, 06:49:51
El problema de los mms es para los que somos de america y hemos flasheado el cel con la version uk y se nos ha convertido a R800i, entonces la solucion fue flashearlo a R800a 2.3.2 con wotanserver, rootearlo, actualizar via ota a 2.3.3 4.0 y despues meter los ajustes de internet y mms manualmente, ahora todo de maravilla :D

alucard_maac
12/09/11, 08:10:39
Haciendo lo mismo pero por medio de Flashtool y con un firmware de Telcel. pero estoy algo atascado haciendo el root, siempre batallo y a la segunda vez que reinicio y vuelvo a abrir gingerbreak funciona pero ahora ya van mas de 4 veces que reinciio y no quiere hacer root!:cry:
Pero bueno almenos ya se que si era por la rom de UK lo de los mms. ya valdra la pena flashear todo hehe

..........Me acabo de dar cuenta que flashe a 2.3.3 entonces gingerbreak no sirve:cry:

Heberd
12/09/11, 09:08:42
Pffffff creo que hice un descubrimiento, al poner el Mobile BRAVIA Engine el telefono se convierte en R800i , me paso dos veces pero como quiera alguien mas que lo confirme :cry: en este momento le estoy haciendo el tercer flasheo del dia a mi cel para ponerlo en r800a

alucard_maac
12/09/11, 09:20:31
Pffffff creo que hice un descubrimiento, al poner el Mobile BRAVIA Engine el telefono se convierte en R800i , me paso dos veces pero como quiera alguien mas que lo confirme :cry: en este momento le estoy haciendo el tercer flasheo del dia a mi cel para ponerlo en r800a

hehe de nuevo estamos en las mismas ya tenia la 2.3.3 con rom 3.0a y ahora resulta que los buenos de telcel todavia no tienen el update a 4.0.... de neuvo a flashear a otro firmware

rey007
12/09/11, 17:48:10
Que raro, a mi si me funcionan los mms, lo que si es que luego tardan un poco por la red,alucard ¿donde conseguiste el firmware de telcel?

DerinQyu
13/09/11, 01:04:10
Que raro, a mi si me funcionan los mms, lo que si es que luego tardan un poco por la red,alucard ¿donde conseguiste el firmware de telcel?

Aqui tienes el firmware de telcel es la 2.3.3 normal sin xloud en formato ftf para flashear con flashtool, la testee antes de subirla, por lo que no debe dar ningún problema.

http://www.mediafire.com/?nnmsh6fjspg32gy

rey007
13/09/11, 02:25:00
Muchas gracias

alucard_maac
13/09/11, 04:06:13
Aqui tienes el firmware de telcel es la 2.3.3 normal sin xloud en formato ftf para flashear con flashtool, la testee antes de subirla, por lo que no debe dar ningún problema.

http://www.mediafire.com/?nnmsh6fjspg32gy

Este fue el que use pero tuve que volver a como estaba antes ya que no lo pude rootear por ser 2.3.3 y no tener el bootloader desbloqueado. Aparte de que por alguna extraña razon aun con R800a sigo sin poder mandar un mms.

dnyalv
13/09/11, 05:38:43

Yo igual le puse el bravia engine pero me sigue apareciendo en el telefono que es un R800a, aun que segun recuerdo el PC Companion antes me decia que era un R800a y ahora que le he cambiado un par de cosas solo dice R800, a ustedes que les aparece? Por cierto, como que el bravia no es muy funcional, yo la verdad no encuentro gran diferencia

Heberd
13/09/11, 08:57:46
Yo igual le puse el bravia engine pero me sigue apareciendo en el telefono que es un R800a, aun que segun recuerdo el PC Companion antes me decia que era un R800a y ahora que le he cambiado un par de cosas solo dice R800, a ustedes que les aparece? Por cierto, como que el bravia no es muy funcional, yo la verdad no encuentro gran diferencia

Que cosas moviste?? Es que yo no he usado PC companion, y a mi si me lo cambia a R800i si se lo pongo :cry: no la verdad no veo la diferencia en el BRAVIA engine pero ps me gusta presumir que lo tengo X-D X-D X-D X-D

alanwake0
17/09/11, 00:29:33
Una pregunta yo tengo la versión inglesa 2.3.3 rooteada pero a la hora de querer actualizar via ota descarga se apaga el tefono pero al encender me dice que no se pudo realizar la actualizacion, que puedo hacer.
Este xplay lo compre con la compañia de telcel
Saludos y gracias por su ayuda

dnyalv
17/09/11, 01:33:20
Una pregunta yo tengo la versión inglesa 2.3.3 rooteada pero a la hora de querer actualizar via ota descarga se apaga el tefono pero al encender me dice que no se pudo realizar la actualizacion, que puedo hacer.
Este xplay lo compre con la compañia de telcel
Saludos y gracias por su ayuda

Desbloqueaste el bootloader? por que segun hay problemas al actualizar por OTA, hasta puedes dejar como ladrillo tu telefono, si eres de aqui de mexico lo que te conviene es intalar la version americana, esto lo haces con Wotan Server(este programa lo encuentras facil con google), solo te registras y puedes flashear la version americana

dnyalv
17/09/11, 01:38:46
Que cosas moviste?? Es que yo no he usado PC companion, y a mi si me lo cambia a R800i si se lo pongo :cry: no la verdad no veo la diferencia en el BRAVIA engine pero ps me gusta presumir que lo tengo X-D X-D X-D X-D

Pues cuando era la ROM de Telcel el PC Companion me decia que era un R800a y despues de meterle la ROM amerciana despersonalizada solo dice que es un R800, aun que con todo lo demas no he tenido ningun problema, ademas el Bravia no me ha cambiado absolutamente nada

rey007
17/09/11, 02:38:42
alanwake0 si es la rom inglesa 2.3.3 te va a dar error cada vez que actualizes vía OTA, lo que te recomiendo hacer es volver la rom a 2.3.2 inglesa rootear con gingerbreak y actualizar vía OTA, la actualización pesa como 95mb y ya la deja con la compilación 4.0 u el xloud que la verdad si mejora el sonido en altavoz.

rey007
17/09/11, 03:25:48
Alguien podría poner un tuto para el wotanServer?

dnyalv
17/09/11, 07:24:57
Alguien podría poner un tuto para el wotanServer?

Es muy facil, solo te registras aqui http://www.wotanserver.com/en/account/register despues descarga el programa de aqui http://www.wotanserver.com/downloads/WotanClient.exe instalas todo y ejecutas el programa como administrador, el programa te pide que dejes apretado el boton de regreso cuando enciendes el movil para que te lo detecte, despues cuando te pida usuario y contraseña son los nombres que usaste al registrarte en su pagina, al poner la ROM que quieres le pones las opciones avanzadas y seleccionas la opcion de R800a y ya despues el programa hará todo solo, es muy facil, cualquier cosa yo te ayudo con el proceso, pero es muy intuitivo, ademas que no la pasa nada al cel en todo el proceso hasta el ultimo punto que empieza a flashear, en este punto es preferible que ni se toque hasta que termine y te diga que lo desconectes

Creo que escribi mucho, pero son pocos pasos
(http://www.wotanserver.com/en/account/register)

rey007
18/09/11, 01:00:14
muchas gracias, luego les digo cómo me fue

Lu1zgc
21/09/11, 21:48:31
Es muy facil, solo te registras aqui http://www.wotanserver.com/en/account/register despues descarga el programa de aqui http://www.wotanserver.com/downloads/WotanClient.exe instalas todo y ejecutas el programa como administrador, el programa te pide que dejes apretado el boton de regreso cuando enciendes el movil para que te lo detecte, despues cuando te pida usuario y contraseña son los nombres que usaste al registrarte en su pagina, al poner la ROM que quieres le pones las opciones avanzadas y seleccionas la opcion de R800a y ya despues el programa hará todo solo, es muy facil, cualquier cosa yo te ayudo con el proceso, pero es muy intuitivo, ademas que no la pasa nada al cel en todo el proceso hasta el ultimo punto que empieza a flashear, en este punto es preferible que ni se toque hasta que termine y te diga que lo desconectes

Creo que escribi mucho, pero son pocos pasos
(http://www.wotanserver.com/en/account/register)
Hola, tengo un xperia play d telcel q adquiri hace una semana, viene con android 2.3.3 y buscando poder configurarle el proxy para tener acceso a la red en el trabajo fue que comencé a leer sobre todos estos terminos de root, rom, bootloaders bloqueados, flashtool y demás cosas que hace 2 días eran completamente desconocidas para mí, por lo cual mi pregunta es, para poder aprovechar al máximo mi equipo en cuanto a actualizaciones, permisos, instalar emuladores y juegos y demás cosas q debo hacer primero?estoy con la intención de rootearlo pero leo que hablan de tantas cosas que no se ni por donde empezar. algún consejo para este pobre newbie?? de antemano gracias!

okan
21/09/11, 22:13:18
al igual que lu1zgc me voy enterando de estas nuevas palabras y no se por donde empezar para provechar el fon alguien que nos pueda decir los primeros pasos a seguir? porque la verdad tampoco entiendo mucho. De antemano gracias y suerte.

pirruskin
24/09/11, 08:10:25
hola hola yo tengo instalada la version uk actualizada a 2.3.3 y me iba de maravilla justo ahorita andaba pasandolo a 2.3.4 y ps les comento jaja yo tmb lo tengo en plan de telcel mas x menos 3

excelente lo actualize y ps todo va bien jeje !

rey007
24/09/11, 22:58:41
Pues yo les recomendaría primero hacer una copia de seguridad de sus archivos como fotos, música y vídeos. Después bajar la versión del reino unido y hacer lo del flashtool, no tengan miedo, sólo hagan todo tal y como dicelun los tutoriales, lean bien una y otra vez. Se le saca el máximo al teléfono. Alguna duda pregunten y busquen en el foro. Estamos en contacto.

genarokrauser
25/09/11, 00:28:12
y con esa rom generica ya graba en HD?

dnyalv
25/09/11, 03:40:08
hola hola yo tengo instalada la version uk actualizada a 2.3.3 y me iba de maravilla justo ahorita andaba pasandolo a 2.3.4 y ps les comento jaja yo tmb lo tengo en plan de telcel mas x menos 3

excelente lo actualize y ps todo va bien jeje !

Hola, que diferencias ves en el telefono? Los juegos del PS1 siguen funcionando bien? por que he visto varios comentarios que dicen que no les funcionan

alanwake0
25/09/11, 04:53:41
Una pregunta lo que quiero es poder actualizar via ota en mi xperia play sin tener que andar actualizando manualmente con la compu, la verdad me arrepiento un poco de haber quitado la de telcel, me pueden decir si usando wotanserver y pasandolo a R800a (ya que tengo la version inglesa 2.3.3 rooteada) podre actualizar via ota ya con el cel rooteado cada ves que salga una nueva actualización
Ya que estoy todavia un poco desinformado, cabe señalar que lo pase a r800i y le hice root y despues no le movi absolutamente nada ya que estoy ocupado y me gustaria mas lo que les comente anteriormente de poder actualizar facilmente via ota y nada mas
Saludos y gracias

dnyalv
25/09/11, 16:28:02
Una pregunta lo que quiero es poder actualizar via ota en mi xperia play sin tener que andar actualizando manualmente con la compu, la verdad me arrepiento un poco de haber quitado la de telcel, me pueden decir si usando wotanserver y pasandolo a R800a (ya que tengo la version inglesa 2.3.3 rooteada) podre actualizar via ota ya con el cel rooteado cada ves que salga una nueva actualización
Ya que estoy todavia un poco desinformado, cabe señalar que lo pase a r800i y le hice root y despues no le movi absolutamente nada ya que estoy ocupado y me gustaria mas lo que les comente anteriormente de poder actualizar facilmente via ota y nada mas
Saludos y gracias

Aun puedes actualizar via OTA con la rom que tienes, creo que todavia no esta la actualizacion a 2.3.4 via OTA, yo lo tengo como R800a 2.3.3 y aun no me aparece la actualizacion, segun la pagina de sony ericsson la actualizacion se va a poner oficialmente a partir de octubre

alanwake0
25/09/11, 17:27:10
Pues la actualizacion si me aparece pero cuando el celular la baja y se reinicia por estarla instalando me dice que no pudo realizarse la actualizacion, alguien sabe porque pasa esto
Saludos

Lu1zgc
25/09/11, 19:55:40
Pues yo les recomendaría primero hacer una copia de seguridad de sus archivos como fotos, música y vídeos. Después bajar la versión del reino unido y hacer lo del flashtool, no tengan miedo, sólo hagan todo tal y como dicelun los tutoriales, lean bien una y otra vez. Se le saca el máximo al teléfono. Alguna duda pregunten y busquen en el foro. Estamos en contacto.
Si he estado leyendo varios temas para ver bien todo el proceso y apenas estoy descargando el flashtool y lo del gingerbreak, si todo sale bien esta noche ya estare con el cel rooteado, deseenme suerte. Por cierto si no desbloqueamos los bootloaders no perdemos la garantia con telcel verdad?esto lo pregunto porq he leido q tambien se "aflojan" los telefonos en cuanto al pad d controles y seria bueno conservar la garantia por aquello de las recochinas dudas. Saludos!

pirruskin
25/09/11, 22:49:57
Hola, que diferencias ves en el telefono? Los juegos del PS1 siguen funcionando bien? por que he visto varios comentarios que dicen que no les funcionan

pues yo instale el de pepsiman y va perfecto al igual que el de crash bandicoot 3 lo unico que perdi fue el root pero ya habra modo despues jejeje se los recomiendo aparte es segurisimo y en poco tiempo aumentan la duracion de la pila y la rapidez del telefono asi como nuevas funciones y mejoras!

alanwake0
26/09/11, 09:46:05
Hola pues ya use el wotan lo pase a r800a y actualice a 2.3.3 no le hice root ya que realmente casi no lo ocupo, parece que todavia no esta la 2.3.4 aun por ota ni pc companion
El numero de compilacion que tengo es 4.0.A.2.368 Version de android es 2.3.3 R800a
Como ven?
Saludos