Acceder

Ver la Versión Completa : Para instalar cualquier ROM

chustaschus
15/06/07, 01:01:46
En el caso de que tengamos una ROM de movistar o de vodafone o de orange, de lo que sea, ia no es problema para ninguno que posea la HTC P3300, solo tenemos k aser un par de cosas xD

1º Bajarnos esto:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=41246&d=1181558635

2º Descomprimir en cualquier lugar y en cualquier carpeta

3º COnectar el movil al pc, dejando k sincronice al 100%

4º Ejecutar el archivo start_uspl.exe

5ºMorderte las uñas, vamos que esperes un buen rato.

6º Ia ta listo xD

7º Bajarte la rom deseada e instalarla, no tiene mas xD

8º Dar gracias a dios porque todo a funcionado bien, o por lo contrario, mardarme mails mandandome a la puta mierda porque no te ha funcionado.

Nada mas, cualquier duda preguntar xD

Saludos y espero k os sirva de ayuda

PD.- No os salteis ningun paso please, para un correcto funcionamiento xD

EDIT: Solo funciona con el win xP, con el vista es otra Historia

alejandropascual
15/06/07, 01:30:08
jolin que guapada!!!!

chustaschus
15/06/07, 01:31:26
sencillo y claro no hay mas xD

Espero que te funcione todo bien, io ia te igo tengo una 3300 de movistar, pero con la sim desbloqueada, y me ha funcionado todo a la perfecto

Saludos

alejandropascual
15/06/07, 01:31:43
una cosa si hago un backup de como tengo los programas y demas al hacer esto me servira para restaurarlo?

alejandropascual
15/06/07, 01:36:16
podrias subir ese archivo algun server?
me acavo de registrar en esa web y me sale una ventana que aun no tengo privilegios para no se que....

chustaschus
15/06/07, 01:59:31
podrias subir ese archivo algun server?
me acavo de registrar en esa web y me sale una ventana que aun no tengo privilegios para no se que....

Toma aqui lo tienes:
http://rapidshare.com/files/37263751/Artemis_USPL.zip.html

alejandropascual
15/06/07, 02:05:17
gracias muy amable.
lo hare etso mañana ya que es tarde y si no em vale lo dle backup vaya follon instalarlo todo de nuevo xd.
gracias

dark_preacher
15/06/07, 12:08:49
Hola!!

Yo actualice teniendo movistar (sin liberar) y todo bien menos una cosa, ahora no me funciona el gprs.... Creo yo que por ser de movistar y haberlo actualizado.

¿Sabeis la solucion para configurar el GPRS?

Muchas gracias.

saludos.

epl
15/06/07, 13:29:30
Hola!!

Yo actualice teniendo movistar (sin liberar) y todo bien menos una cosa, ahora no me funciona el gprs.... Creo yo que por ser de movistar y haberlo actualizado.

¿Sabeis la solucion para configurar el GPRS?

Muchas gracias.

saludos.
Hombre, yo la solucion no te la puedo dar, pero la configuracion si:
Lo 1º es ir a conexiones, en "conexiones" pinchas en "avanzado" y alli en "Selec. redes", una vez en redes picas "Nuevo...", en Mi ISP, le llamas Movistar GPRS, pasas a "Modem", picas en "Nuevo..." y en nombre de la conexion le pones Movistar, y tipo de modem elijes, Linea de telefono movil (GPRS), En "Nombre de punto de acceso:" movistar.es "Usuario:" MOVISTAR , "Contraseña:" MOVISTAR , Despues tienes que picar en "Avanzado" e ir a "servidores" , marcar "direccion de servidor especifica"y usar como DNS1: 194.179.1.100
DNS2: 194.179.1.101, le damos a Ok y despues a finalizar, ahora solo te queda ir a "Configuracion Proxy" y seleccionamos "Esta red se conecta a Internet"
Con esto te tiene que funcionar.
otra opcion es buscar en auladatos de movistar e instalar el escritorio movistar, pero es ocupar memoria.
Saludos

Neos
15/06/07, 15:18:42
que tal chustachus, el primer paso lo hago bien, pero cuando le doy a instalar la rom me dice que los pasos a seguir, la pantalla se pone es colorines y despues el programa me dice que ha perdido la conexion con la pda y me da error. Alguien me puede arrojar algo de luz al tema????. Muchas gracias de antemano y felicidades por este foro tan genial. Saludos

alejandropascual
15/06/07, 15:21:11
neos eso no pinta nada bien...no te puedo ayudar pero cuando las cosas empiezan asi mejor dejarlas.

Neos
15/06/07, 15:50:40
Perdon, por lo anterior, soy un poco neofito en esto. El verdadero problema me lo da el start_uspl.exe que me dice que la actualizacion esta corrupta. Que puedo hacer, estoy perdido la verdad. Gracias de antemano

epl
15/06/07, 15:59:05
Perdon, por lo anterior, soy un poco neofito en esto. El verdadero problema me lo da el start_uspl.exe que me dice que la actualizacion esta corrupta. Que puedo hacer, estoy perdido la verdad. Gracias de antemano
Tu p3300 es libre??

chustaschus
15/06/07, 16:05:41
buenas otra ves xD

K windows tinees?
Poruqe si tienes el windows vista hay k aser un par de cosas para que funcione, ia que da muxas incompatibilidades con este tema

Saludos

PD si tienes widnows vista avisa y se hara otro tuto de como se instala en el windows vista

PD2 Yo mi HTC P3300 era de movistar con el sim desbloqueada, pero el cid lo tengo bloqueado, pero me funciona a la perfeccion, si tu caso es lo mismo, pos no te preocupes k te tiene k funcionar

Neos
15/06/07, 16:59:00
buenas otra ves xD

K windows tinees?
Poruqe si tienes el windows vista hay k aser un par de cosas para que funcione, ia que da muxas incompatibilidades con este tema

Saludos

PD si tienes widnows vista avisa y se hara otro tuto de como se instala en el windows vista

PD2 Yo mi HTC P3300 era de movistar con el sim desbloqueada, pero el cid lo tengo bloqueado, pero me funciona a la perfeccion, si tu caso es lo mismo, pos no te preocupes k te tiene k funcionar

Si, tengo el vista, tambien he pensado lo mismo, que podria ser el vista, lo he hecho en el xp y sin problemas, todo solucionado, ya la tengo actualizada, menudo cambio macho. Compis muchisimas gracias por todo vuestro interes, la verdad es que sois unas maquinas. Por cierto, cuando se actualice al wm6 se hara de la misma forma??. Tengo ganas de ponerselo la verdad, pero el oficial, no betas. Y la ultima pregunta, los parches del audio y de la tarjeta hay que ponerselos o ya estan puestos. Saludos y muchisimas gracias de nuevo a todos.

vauss
15/06/07, 17:30:17
chustaschus (http://www.htcmania.com/member.php?u=159) podias poner en el post inicial que solo se puede hacer desde el XP mas grande.
Que a mas de uno se le va a escapar este punto.... ;-)
Que con la emocion de poder actualizar yo creo que ese punto ni te das cuenta.

chustaschus
15/06/07, 21:06:27
chustaschus (http://www.htcmania.com/member.php?u=159) podias poner en el post inicial que solo se puede hacer desde el XP mas grande.
Que a mas de uno se le va a escapar este punto.... ;-)
Que con la emocion de poder actualizar yo creo que ese punto ni te das cuenta.

Ya ta, espero k se vea bien xD

Saludos

chafly76
18/06/07, 07:53:14
Esto del programa este sino me equivoco es para darte acceso a instalar una ROM. Pero alguien sabe de donde me pùedo bajar una ROM española que la mia es en Aleman? y otra cuestion, mi p3300 es de t-mobile, tengo que liberarla antes de instalar la ROM? gracias.

redcrack
18/06/07, 09:54:29
aqui la tienes http://www.megaupload.com/es/?d=8E7GEOP2 yo la he puesto en una de movistar y perfecta lo de liberarla antes no se, diria que no hace falta

vauss
18/06/07, 11:01:16
Ya lo creo chustaschus (http://www.htcmania.com/member.php?u=159), si ahora alguien no lo ve ......
que pase por el oculista. :oh:

chustaschus
18/06/07, 16:12:00
Ya lo creo chustaschus (http://www.htcmania.com/member.php?u=159), si ahora alguien no lo ve ......
que pase por el oculista. :oh:

O k pase por el oculista o k cambie de monitor xD

chafly76:

no te va a liberar nada, simplemente este programa hase k puedas meterle cualquier rom a tu HTC, tanto sea de movistar como de orange, como de otra compañia.Pero el bloqueo de la sim, creo k no te va a quedar otra que pagar para liberarala.

Saludos

chafly76
20/06/07, 08:36:52
OK gracias redcrack ya la tengo en mi poder. Ahora intentare hacer lo que pone chustaschus e intentare actualizarla con esta ROM que me has dicho. Primero hare esto y si se pone bien en español ya la liberare para usarla como movil. Y otra cosita, hay en esta pagina algun tutorial que me diga como instalar una ROM? esque soy novato en esto y no tengo ni idea. Gracias a todos.

redcrack
20/06/07, 10:12:05
chafly76 es facil,primero haces la que pone el manual de chustaschus te saldra una ventana de texto con unos puntos que van subiendo,cuando acabe se te abrira una ventana con una foto de la pda,marcas la casilla le das a next se te habrira otra ventana igual vuelves a marcar la casilla y next se te habre otra ventana y le das a la casilla esperas a que termine y ya esta.despues ejecutas el archivo de la rom que tienes, las ventanas que te saldran son las mismas que te he comentado antes esperas a que se llene la barra de progreso y ya esta.espero haberte ayudado.

tumeiluminas
21/06/07, 16:51:44
hola ...

he hecho el proceso que comentais, le he metido además el nuevo WM6 en inglés ...

pero ...

no queda liberada la SIM, el Artemis sigue siendo de Movistar ...

Alguien sabe como se libera???

Por más que he buscado por internet y la mula, solo me salen cosas de pago ...

saaaalud

chafly76
21/06/07, 16:55:03
Tenlo por seguro Redcrack. Lo hare un dia que estos que tenga un ratillo que ando un poco liado, y cuando actualize ya dire cosas de como me a ido. Espero que no se bricke, jajajaja. Un saludo y gracias.

chustaschus
21/06/07, 17:21:48
hola ...

he hecho el proceso que comentais, le he metido además el nuevo WM6 en inglés ...

pero ...

no queda liberada la SIM, el Artemis sigue siendo de Movistar ...

Alguien sabe como se libera???

Por más que he buscado por internet y la mula, solo me salen cosas de pago ...

saaaalud

Es que no hay otra forma, la unica forma para liberarla es pagando, ya que nadie sabe como genera el codigo la pagina. Por mucho que cambies la rom, la sim va a seguir bloqueada. Lo siento, si encuentro algo ya lo dire por aqui

Saludos

tumeiluminas
21/06/07, 17:37:33
UPS!! pues vaya ...

yo tb. seguiré buscando y cuando lo tenga lo cuento ...

Desde luego no me apetece pagar, aunque sea poco .. en realidad voy a seguirla usando con movistar, liberarla es una cuestión de orgullo .... y pagando no es lo mismo ... ;-) ;-)

saaalud

toni___18
22/06/07, 00:39:14
buenas, serviria para la p3600? muxas gracias!

chustaschus
22/06/07, 01:02:11
buenas, serviria para la p3600? muxas gracias!

No esto realmente solo es probado en las p3300, io no aconsejo probarla en otra, ya que puede haber brikeo, a si k por si acaso, no probeis

Saludos

EDIT: para que querrias hacer esto?Para liberla?

Saludos otra ves xD

sercontri
22/06/07, 09:49:22
Buenas... tenia la ROM 1.36 de movistar y le he puesto la ultima de qtek.es. Problemas que veo:
- La barra de abajo de hoy ha desaparecido.
- El explorador de internet noto que va peor y ha cambiado el tema del zoom.
- La fecha esta en dos líneas.
- El Comm Manager es mucho más feo y con la publicidad de HTC.

En otras PDA's como 9100 se que se ha podido modificar todas estas cosas... se puede tambien hacer por registro en nuestras HTC P3300???
Muchas gracias por todo!!

Bueno, yo me quiero morir...............
Despues de la actualización me sigue aciendo el problema que tenia. Cuando me entran correos nuevos a las bandejas de entrada me elimina los que ya tengo!!!!!
Pero que está pasando!!!!!

chafly76
25/06/07, 07:20:01
Gracias Redcrack y chustaschus. Me a ido perfecto ya la tengo en español y con el tomtom funcionando. Gracias gracias gracias.
P:D: Algun sitio de donde descargar mapas actualizados de españa?

fleky
10/07/07, 11:11:30
Buenas,tengo una htc 3300 de movistar (sin liberar) y queria saber si hago lo marcado en el manual me permite meterle cualquier ROM pero tambien me permitiria instalar WM6???
algun enlace para descargar una ROM en español no me va el que han puesto y tambien algun enlace para actualizar luego a wm6 aunque sea en ingles

gracias y salu2

chustaschus
11/07/07, 10:26:26
Buenas,tengo una htc 3300 de movistar (sin liberar) y queria saber si hago lo marcado en el manual me permite meterle cualquier ROM pero tambien me permitiria instalar WM6???
algun enlace para descargar una ROM en español no me va el que han puesto y tambien algun enlace para actualizar luego a wm6 aunque sea en ingles

gracias y salu2

Realmente si que te va dejar instlar cualquier rom,el pronlema es k si es de movistar, se keda de movistar, vamos, k la sim te keda de movistar, no podras meterle una de orange. Pero si te tiene que funcionar bien.
Yo tb tenia de movistar(pero de españa)y al realizar todo lo del manual que he puesto, me ha funcionado correctamente a la perfeccion, y ahora tengo la ultima version del firmware, perfecto.

Saludos

fleky
11/07/07, 12:51:55
Realmente si que te va dejar instlar cualquier rom,el pronlema es k si es de movistar, se keda de movistar, vamos, k la sim te keda de movistar, no podras meterle una de orange. Pero si te tiene que funcionar bien.
Yo tb tenia de movistar(pero de españa)y al realizar todo lo del manual que he puesto, me ha funcionado correctamente a la perfeccion, y ahora tengo la ultima version del firmware, perfecto.

Saludos

gracias ya lo he realizado y todo perfecto.... entonces ahora ya la puedo actualizar a wm6???

gracias de nuevo y salu2

vauss
11/07/07, 13:05:52
gracias ya lo he realizado y todo perfecto.... entonces ahora ya la puedo actualizar a wm6???

gracias de nuevo y salu2

Por supuesto.;-)

chustaschus
11/07/07, 14:02:13

gracias de nuevo y salu2

Claro k puedes, pero despues para volver a al windows mobile 5 tendras que realizar lo mismo.

Saludos

fleky
11/07/07, 16:17:17
Por supuesto.;-)

gracias de nuevo chustaschus............ algun enlace para descargar e instalar wm6 en la htc 3300???

salu2

chustaschus
11/07/07, 23:13:56
En este enlace podeis encontrar todo sobre el wm6 en la HTC P3300
Enlace (http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=362)

Saludos y espero haber ayudado xD

VIMOG
19/07/07, 19:23:35
tengo la htc de movistar sin liberar, ya he leido que puedo instalar la nueva actualización del firmware, pero me queda una duda, en el nuevo firmware viene el tomtom incluido y pierdo todos los programas y contactos al cambiarle el firmware que tengo en la pda?
Y si los pierdo si hago una copia completa con el spb backup luego los podré recuperar.
Gracias

chustaschus
19/07/07, 20:31:43
tengo la htc de movistar sin liberar, ya he leido que puedo instalar la nueva actualización del firmware, pero me queda una duda, en el nuevo firmware viene el tomtom incluido y pierdo todos los programas y contactos al cambiarle el firmware que tengo en la pda?
Y si los pierdo si hago una copia completa con el spb backup luego los podré recuperar.
Gracias
Si tienes el movil sincronizado con el pc, no tienes problemas con los contactos, ya que te los volvera a meter, por otro lado los programas y demas, si k los perderias, a si que tendras que realizar una copia de seguridad con el spb. De todas formas yo cuando reinstalo el firmware de mi PDA instalo todos los programas igual mente desde el activesync, solo k hay algun k otro programa que tengo que mirar el serial, pero bueno, es meter un par de TXT en el movil con todos los serials, y creo k va a ser la mejor forma para que vaia al 100% el movil.

Saludos, y espero haberte ayudado

VIMOG
19/07/07, 23:29:35
por cierto chustachus, viene la rom nueva con el tomtom incluido? y como hago una copia de todos los contactos con el activesyn?
Saludos y gracias por la respuesta.

chustaschus
20/07/07, 01:05:31
por cierto chustachus, viene la rom nueva con el tomtom incluido? y como hago una copia de todos los contactos con el activesyn?
Saludos y gracias por la respuesta. en un principio, la primera vez que conectas la PDA con el ordenador te pregunta que quieres sincronizar, si marcaste contactos, que es lo mas normal, pos en un principio, al reinstalar una rom, los contactos desaparecerian, por lo tanto te los volveria a meter si lo sinconizas con las mismas opciones.
Por otro lado, el TOMTOM si que viene con la Rom, de exo es el mismo.

Si tienes cualquier duda sobre lo de sincronizar, pregunta, que para eso estamos xD

Saludos.

Icemem
24/07/07, 13:15:12
Hola.

Tengo una HTC P3300 con AMENA, con una semana de tiempo, pillada en PhoneHouse con portabilidad y demás chorradas (para bajar su PVP hasta poco mas de 300 €) y una tarjeta de 2Gb.

Lo primero era presentarse, no se si en este sitio o en otro, pero bueno ya esta.:D:D:D

He estado viendo el hilo sobre instalar cualquier ROM, pero yo quisiera saber como sacar antes la que tengo en la P3300, mas que nada porque soy un manazas y tiene 1 semana .... y me tiene que durar "viva" hasta que vuelva de vacaciones (por el GPS, sino mi mujer me vuelve eunuco). Si ya lo habeis comentado perdonar, pero no lo he visto.

Un saludo desde Asturias.

pedri1406
24/07/07, 21:28:37
hola buenas ...soy nuevo en el foro..asi es que saludos a todos y enhorabuena por hacernos el rato mas agradable con nuestra p3300..al grano, tengo una susodicha y la version es 1.36.621...y tiene un mes mas o menos....no me deja actualizar a la 1.14.....alguien sabe que rom es esta que me entra en la ppc..:oh::grin: .gracias un saludo

chustaschus
26/07/07, 09:47:29
hola buenas ...soy nuevo en el foro..asi es que saludos a todos y enhorabuena por hacernos el rato mas agradable con nuestra p3300..al grano, tengo una susodicha y la version es 1.36.621...y tiene un mes mas o menos....no me deja actualizar a la 1.14.....alguien sabe que rom es esta que me entra en la ppc..:oh::grin: .gracias un saludo

Tienes que ejecutar el uspl antes de actualizar la rom, a si k sigue el manual para ejecutarlo y despues no vas a tener problemas.

Saludos

alex
03/08/07, 17:37:43
Hola a todos soy nuevo en el foro ,tengo una P3300 de Movistar.
La pregunta que os queria hacer es : si merece la pena cambiar la rom aunque no este liberada la pda

Y que mejoras se notan con el cambio de rom ?
Saludos a todos

MrPostman
15/08/07, 01:06:38
Buenas! Llevol leyéndoos bastantes días y resulta que hoy me he animado a actualizar la ROM. De la de Movistar a la oficial 1.14... Resulta que tengo windows vista en los 2 ordenadores. Alguien me puede decir esos dos pasos que se comenta en un mensaje anterior? Muchas gracias!!

marianoheller
16/08/07, 23:32:08
y alquien sabe como hacer para que funcione con vista? gracias

chustaschus
17/08/07, 00:05:51
y alquien sabe como hacer para que funcione con vista? gracias
Toma aki tienes el manual, lo k pasa es k ta en ingles, pero io creo k se entiende bien.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=312052

Slaudos

VICTORS
19/08/07, 17:07:51
Toma aqui lo tienes:
http://rapidshare.com/files/37263751/Artemis_USPL.zip.html

Hola,he descargado el uspl,pero es un archivo rar,lo descomprimo,y me sale una carpeta,con varios archivos.:loco:
Cual es el USPL,que hay que instalar.?
Mi p-3300,esta liberada de origen.
Tambien tengo que nstalar,el USPL,antes de la rom?

VICTORS
19/08/07, 18:22:40
A ver si alguno,me podeis aclarar,esto del USPL.?
En cuanto tenga el exe,instalo la Black&Blue v4.0 TOUCH FLO.!
Por eso,mi inpaciencia:oh:

darkelphos
02/09/07, 17:55:02
Hola! Soy nuevo por aqui ;) Me ha gustado bastante la pagina. Y el tutorial es para un 10 ;) Pero me quedan unas dudas.

Veras ejecuto el start_USPL.exe. Me carga hasta el 100% la pantalla se queda en negro ;) y me sale la ventana de "RomUpdateUtility" entonces le doy a next aceptando el primero cuadrado.

Luego en la segunda pantalla pone:
- Conecta el cable a la pda.
- Asegurate que el ActiveSync este en verde.
- Que tenga bateria, etc.

Le doy a next (la pda sigue con la pantalla en negra) y el activeSync esta en gris??? Me pone que se va a actualizar a la 9.99 pero en current version no pone nada.

Le doy a siguiente y carga la barra que pone que tarda unos 10 minutos en apenas unos segundos.

Acaba el proceso y se reinicia.

He desbloqueado la cid? Luego que hago doble click en el "img-46785-Tom_B_B_v4_0_TouchFlo_Professional.exe" y le doy a que si? Cuanto tiempo se desbloque el cid? Es que al poner que es temporal....

He seguido tambien esta guia:

1. download the file Artemis_USPL.zip
2. unpack into the folder c:\USPL
3. download the file ARTEMIS_Black_Blue_v2.zip
4. unpack into the folder c:\ROM
5. soft reset your phone and have it charged over 50% (I have it fully charged)
6. wait until the system starts on your Artemis
7. turn on flight mode (probably not necessary, but I wanted to minimize any risks)
8. connect your Artemis to PC with a USB cable
9. wait until ActiveSync icon in your tray (lower right corner of your windows desktop) turns from gray to green. If you connect your Artemis for the first time to PC, you do not need to set up synchronization, just click "cancel" on the first screen of "Synchronization Setup Wizard"
10. while ActiveSync icon is green, run c:\USPL\start_uspl.exe
11. a DOS screen will pop up with the text "Initializing: 0.." in the bottom indicating probably seconds from the start (it stopped around 70 in my case after about 1.5 min)
12. DOS screen disappears and PDA Phone ROM update utility pops up
13. at the same time, your Artemis turns blank (orange/green LED turns off as well)
14. tick the check box next to " I understand..." and then click Next
15. tick the check box next to " I completed..." and then click Next
16. a box saying "Verifying information on your PDA..." pops up
17. on the next screen click Update button
18. next screen says "Upgrade to ... image version 9.99" - click Next
19. Next screen says "You are now ready to update..." - click Next, a window with a blue progress bar appears with a text "Updating ROM image..", it quickly runs to 100%
20. next screen says "Congratulations! ..." - click Finish
21. your phone turns on and boots into your old system, however it should be CID unlocked now
22. your Active Sync should reestablish and icon turns green again
23. do not touch anything (phone or USB cable) and run C:\ROM\ROMUpdateUtility.exe (make sure activesync icon is green)
24. PDA Phone ROM Update utility window appears, tick the check box next to " I understand..." and then click Next
25. tick the check box next to " I completed..." and then click Next
26. a box saying "Verifying information on your PDA..." pops up
27. on next screen click Update button (says "Current information...")
28. next screen says "Upgrade to ... image version BnB2.0" - click Next
29. Next screen says "You are now ready to update..." - click Next
30. a window with a blue progress bar appears with a text "Updating ROM image..", your Artemis will have light gray screen with blue progress bar showing the progress of flashing - do not touch anything and wait (it took 2-3 minutes on my 3 years old PC)
31. next screen says "Congratulations! ..." - click Finish
32. your Artemis turns on and starts booting, you can disconnect it from PC now
33. the boot screen remains the same (T-Mobile in my case), so do not panic!! it is normal
34. wait until calibrate the screen appears, calibrate, choose time zone and you are ready to use your new OS
35. let me know if this manual was clear enough, whether it helped you and please suggest potential changes for improvement

Me he saltado el paso 3 y 4.

Hasta el paso 21 es lo que os he comentado. Pero no se si esta desbloqueado porque el Image Current version: sale vacio. Y no dura casi nada.

Luego he seguido los pasos y en el 28 me ponia que iba a actulizar a la 9.9, entonces si que se me ha puesto la pantalla en gris, y me ha salido una barra (azul) que se ha cargado el 100% enseguida. Y se ha vuelto a reiniciar. Tengo el cid desbloqueado? Hasta cuando dura el desbloqueo del Cid????

Podeis explicar un poco los pasos desde que se carga al 100% el USPL y lo que pasa en las ventanas intermedias? Que os sale, si os sale el image current version en vacio.
Si tengo que esperar mucho hasta que la pda pase de pantalla negra que se pone cuando acaba el USPL y se conecta en verde el activeSync solo o algo asi.

Alguna forma para comprobar que tenga el Cid desbloqueado???

Gracias y perdon por el toston ;)

darkelphos
02/09/07, 19:29:31
He repetido los pasos y me ha ido a la perfeccion. Eso me pasa por saltarme el soft reset XDDD

Un saludo!

chustaschus
03/09/07, 16:47:26
He repetido los pasos y me ha ido a la perfeccion. Eso me pasa por saltarme el soft reset XDDD

Un saludo!

Entonses todo perfecto nop???Ningun otro tipo de problema?

Saludos

darkelphos
06/09/07, 22:10:00
Entonses todo perfecto nop???Ningun otro tipo de problema?

Saludos
Todo perfecto estoy encantadisimo con el wm6 bb 4.0. Ahora lo que pasa es que he visto que está la 4.1 y no se entre los bugs y la pereza y la posible salida en breve del wm6 en castellano no se que hacer XD. De momento como no tengo mucho tiempo y la pda vuela al lado del wm5. Pues feliz :D

Gracias por el manual es estupendo ;)

bdm88
12/09/07, 12:38:38
pregunta: tengo el sprite backup instalado y he hecho una copia de seguridad a la tarjeta...,en la cual se habrá copiado el tomtom no? por que lo tengo en la memoria de la pda, menos los mapas claro.

El caso es que, si instalo el wm6 B&B 4.1 y restauro la copia, me lo hara correctamente y volvere a tener el tomtom?, como cargo la copia, pincho el fichero directamente desde la tarjeta de memoria o hay que instalar el sprite backup otra vez y desde el ejecutarla?

saludos!

gianmagic
23/09/07, 13:48:31
hola, si instalo la v4 perdere el tomtom soy nuevo
gracias

chustaschus
25/09/07, 02:54:52
Hola,he descargado el uspl,pero es un archivo rar,lo descomprimo,y me sale una carpeta,con varios archivos.:loco:
Cual es el USPL,que hay que instalar.?
Mi p-3300,esta liberada de origen.
Tambien tengo que nstalar,el USPL,antes de la rom?
Tienes k sincronizar el movil con el ordenador, y luego ejecutar el archivo start_uspl.exe, mirate la 1ª pagina de este tema y veras el manual

Saludos

Icemem
26/09/07, 09:58:01
hola, si instalo la v4 perdere el tomtom soy nuevo
gracias
Hola.
Si pierdes el TOMTOM (por lo menos yo tuve que instalarlo de nuevo)

naxo1978
03/10/07, 14:22:50
Saludos, soy otro interesado en conocer más sobre la HTC P3300, para lo cual, he ingresado en este foro.Mi consulta está relacionado con este subforo, y aunque lo he leido entero, me gustaría exponer mis dudas, ya que no termino de aclararme del todo.
Tengo una HTC P3300 de Movistar, a la que estoy interesado en actualizar la ROM con la intención de despersonalizarla y si es posible, corregir ciertos bugs que tenga la Rom original, pero siempre manteniendo la garantía oficial del equipo.Me planteo dos opciones básicamente.
Según el tutorial de chustachus, hay que desbloquar el CID Lock, según tengo entendido, esto anula garantía de la PDA, ¿es asi?
Si no la anulara, me planteo la posibilidad de instalar la ROM de una HTC P3300 libre o bien la lactualización de la que se comenta en el foro.¿Cúal me recomendis?¿Dónde puedo encontrar la ROM de una HTC libre?¿Y la del modelo de Movistar?En este último caso, si no se pudiera encontrar, ¿es posible hacer una copia de la ROM original Movistar que trae mi HTC P3300?Muchas gracias de antemano, enhorabuena por el foro, pido disculpas por el tamaño de la consulta y espero haberme expresado con la claridad suficiente como para que se me haya entendido lo suficiente mis dudas.

Ismaweb
06/10/07, 13:25:45
Lo primero presentarme y saludos a tod@s, he adquirido una p 3300 y soy mañoso para estas cosas pero novato y ando perdido.

Una pregunta tonta, es que llevo dos días con la P3300 y por más que leo, me falta unos detalles.

1º La ROM de WN6 tengo que ejecutarla desde el pc o pasarla a la pda y ejecutarla allí??

2º despues quiero instalar el touch flo, la misma pregunta, donde se ejecuta y si se puede instalar en WM5.

3º Algun tutorial para instalar el tomton?

Gracias por anticicipado.

ifajardo
09/10/07, 22:43:22
tengo una htc libre ¿tengo que ejecutar el USPL antes de actualizar la ROM?

Icemem
12/10/07, 13:22:23
tengo una htc libre ¿tengo que ejecutar el USPL antes de actualizar la ROM?
Hola ifajardo

ROM oficial + P3300 libre = NO
ROM oficial + P3300 operador = SI
ROM cocinada + P3300 libre = NO
ROM cocinada + P3300 operador = SI

De todas formas si se lo pasas antes, sea libre o no, no pasa nada.

sergio_guti
12/10/07, 13:29:40
tengo una htc 3300 de movistar liberada despues de instalar el uspl y el wm6 segira estando liberada??

naxo1978
30/10/07, 18:26:24
Hola, estoy buscando la ROM 1.12.412.1 ESN, ¿donde podría encontrarla? por más que la busco..., no la encuentro.:o

¿Me podéis ayudar?;-)

Gracias.:ok:

maria12
07/11/07, 19:27:09
Lo primero saludos a todos:
gracias por vuestras maravillosas enseñanzas.
quien me puede ayudar, cuando ejecuto start_uspl me dice que no puede ejecutar el progama expecificado.
Lo he intentado varias veces y no lo consigo.
¿que puede hacer? me estoy quemando mucho

maria12
10/11/07, 16:16:16
uuff.gracias por todo ya funciona.

lledorut
16/11/07, 09:42:13
Por favor soy supernovato con wm5 y movistar, ¿Que es esto de USPL?

cromo72
18/11/07, 18:35:31
Saludos a todos los foreros. Me acabo de comprar una HTC P3300 y me gustaría instalarle el Touch Flow en español, ¿hay algun alma caritativa que me pueda explicar paso a paso donde conseguir dicha ROM y cómo instalarla? Gracias.

lledorut
18/11/07, 19:38:52
He instalado la nueva rom y se me ha quedado muerta que puedo hacer por favor la necesito, el ordenador tampoco me la reconoce con el active sync. socorroooooooo

chustaschus
22/11/07, 01:39:41
He instalado la nueva rom y se me ha quedado muerta que puedo hacer por favor la necesito, el ordenador tampoco me la reconoce con el active sync. socorroooooooo

Prueba a sacar la bateria un rato y a volver a conectarla, a veces se kedan colgadas.
Si no prueba a encenderla y dale a los botones de apagar y marcado de voz manteniendolos pulsados.

Si te sale una pantalla con colores, conectalo al pc y mira a ver si te conecta, si no te conecta cambia el cable, k a veces pasa k el cable usb no puede alimentar lo suficiente a la pda.

Si no te funcionan ninguna de estas dos, comentalo, y miramos entre todos k podemos aser.

Saludos

chustaschus
22/11/07, 01:42:30
Por favor soy supernovato con wm5 y movistar, ¿Que es esto de USPL?

Tu, como muxas otras personas, tenemos una HtC de fabrica de movistar, lo k ase el uspl, es k te deja instalar cualquier rom, ya sea de MOvistar, española, inglesa,alemana, china, da igual, te la va a dejar instalar, de ese modo vas a poder instalar el WM6, o cualquier Rom cocinada.

Espero k te haya servido de ayuda, de todas formas, si te leees un poco el foro, seguro k lo entiendes mejor.

Salduos

enermax
22/11/07, 18:49:23
Tengo Vista instalado y el problema es que para cambiar la rom hay que pasarle antes el USPL que no es compatible con Vista,en este enlace http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=312052 (mhtml:{C27AABB4-60C0-4C3F-9189-6C8B50FEFE90}mid://00000086/!x-usc:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=312052) esta la traducción para que funcione con el Vista,pero con el ingles es que me lio muchisimo,si es posible podría alguien traducirlo?.Gracias.

chustaschus
22/11/07, 22:52:28
MIra, io te lo puedo traducir a si a mi manera, pero paso porque no se si estar bien todo, entonses casi k es mejor k lo haga alguien k ia lo haya instlado en el vista.

Lo siento, pero paso de equivocarme y k te kedes con un pisapapeles, lo siento

Saludos

Juanma
28/11/07, 14:20:59
Hola ifajardo

ROM oficial + P3300 libre = NO
ROM oficial + P3300 operador = SI
ROM cocinada + P3300 libre = NO
ROM cocinada + P3300 operador = SI

De todas formas si se lo pasas antes, sea libre o no, no pasa nada.

Una variante más:

ROM WM6 oficial de HTC + P3300 libre = SI

Acabamos de hacerlo y sin pasar antes el uspl no se pudo cargar nueva ROM.

Saludos.

joset
02/12/07, 22:47:17
Hola a todos.´

Yo tengo una P3300 libre con ROM oficial, y el vista en el ordenador. Entiendo que no debo necesitar pasar el USPL, y por tanto no afecta lo de tener el vista, ¿no?.

Gracias de antemano.

Saludos.

epl
03/12/07, 08:40:07
Hola a todos.´

Yo tengo una P3300 libre con ROM oficial, y el vista en el ordenador. Entiendo que no debo necesitar pasar el USPL, y por tanto no afecta lo de tener el vista, ¿no?.

Gracias de antemano.

Saludos.

Siento decirte que si necesitaras el USPL ya que aunque la pda sea libre el CID no lo es, alguien por ahi debe tener lor drivers para flashear con Vista, en lgun foro se ha comentado, no sabria decirte donde.
Saludos

cescv
11/12/07, 13:12:20
Si instalo la Rom 1.14 de qtek. Puedo cambiar unicamente el Os.nb o ExtRom.Nb y ponerles los de la versión 1.12 con el HCRT y cargarlo con el uspl.

Para cambiar iconos y programas ¿Cúal de los dos me harian falta el Os.nb o ExtRom.nb?

Muchas gracias.

JUANDANES
17/12/07, 15:21:46
oye a mi me da el mismo error pero tengo el xp profesional...
vamo a ver :
1ºme leo todo esto
2º me vajo el programita en cuestion y hago lo que me decis..
3ºveo como me da un error cuando se esta instalando (casi me hago caquita)
4º y ahora que??
htc p3300 movistar
IPL 1.36.001
SPL 1.36.000
GSM 02.81.90
OS 1.36.00
Yo solo quiero actualizar al win mobile 6!!
la q hay q montar!!!!

JUANDANES
17/12/07, 15:26:09
PD:
me hago usuario de la pagina de htc, registro la PDA y me dicen que no hay actualizaciones para mi PDA¿?¿?¿?¿?¿?
leñe! llamo al servicio tecnico y me contestan que como es de movistar no tengo disponibles actualizaciones ...vamos que me pire!!!
que complicao!!!! me toy volviendo loco!!!
espero que leyendo por aki y con vuestra ayuda me entere de algo xq ahora mismo estoy un pelin chafao...
aun asi muchas gracias que se q os lo currais un monton

JUANDANES
17/12/07, 15:36:40
http://img443.imageshack.us/img443/5262/pantallajn9.th.jpg (http://img443.imageshack.us/my.php?image=pantallajn9.jpg)

nanocis
04/01/08, 17:13:59
He seguido todos los pasos que indicais aquí pero no hay forma.

Primero ejecuto uspl. No se coomo acaba este proceso, a mi una vez me ha dejado la pda en blanco.

Luego ejecuto la rom que me he descargado de esta pagina, v4.03.02.5_ESN_Professional.exe y me dice "The image file is corrupted". Lo mismo que en la imagen del mensaje anterior.

La pda es de movistart y la tengo hace dos días.

Alguien me podria ayudar?

04/01/08, 21:35:34
hola,soy nuevo y ante todo felicitaros por lo makinas que sois!!!
Llevaba tiempo intentando meter en mi p3300 el toouchFLO y no habia manera, de un lado para otro y nada hasta que tropeze con vuestro foro. MI SOLUCION!!!!!!
Solo comentar una cosa, tiene esta rom (sdhc_v4.03.02.3_ESN_Professional) el messenger??

jou_llorente
04/01/08, 23:30:13
hola,soy nuevo y ante todo felicitaros por lo makinas que sois!!!
Llevaba tiempo intentando meter en mi p3300 el toouchFLO y no habia manera, de un lado para otro y nada hasta que tropeze con vuestro foro. MI SOLUCION!!!!!!
Solo comentar una cosa, tiene esta rom (sdhc_v4.03.02.3_ESN_Professional) el messenger??
Inicio/programas/conexiones

05/01/08, 17:31:47
OK!! no lo habia visto. tanks!!!!

Lando
07/01/08, 19:21:37
Ya lo e instalado, todo a la primera va de lujo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! e tenido que hacerlo en el curro que tengo el xp xD jajajajaja mis compañeros y yo sufriendo por si se quedaba ladrillo o no xD

solecin
08/01/08, 22:34:38
Hola estoy intentando hacer esto:

1. download the file Artemis_USPL.zip
2. unpack into the folder c:\USPL
3. download the file ARTEMIS_Black_Blue_v2.zip
4. unpack into the folder c:\ROM
5. soft reset your phone and have it charged over 50% (I have it fully charged)
6. wait until the system starts on your Artemis
7. turn on flight mode (probably not necessary, but I wanted to minimize any risks)
8. connect your Artemis to PC with a USB cable
9. wait until ActiveSync icon in your tray (lower right corner of your windows desktop) turns from gray to green. If you connect your Artemis for the first time to PC, you do not need to set up synchronization, just click "cancel" on the first screen of "Synchronization Setup Wizard"
10. while ActiveSync icon is green, run c:\USPL\start_uspl.exe
11. a DOS screen will pop up with the text "Initializing: 0.." in the bottom indicating probably seconds from the start (it stopped around 70 in my case after about 1.5 min)
12. DOS screen disappears and PDA Phone ROM update utility pops up
13. at the same time, your Artemis turns blank (orange/green LED turns off as well)
14. tick the check box next to " I understand..." and then click Next
15. tick the check box next to " I completed..." and then click Next
16. a box saying "Verifying information on your PDA..." pops up
17. on the next screen click Update button
18. next screen says "Upgrade to ... image version 9.99" - click Next
19. Next screen says "You are now ready to update..." - click Next, a window with a blue progress bar appears with a text "Updating ROM image..", it quickly runs to 100%
20. next screen says "Congratulations! ..." - click Finish
21. your phone turns on and boots into your old system, however it should be CID unlocked now
22. your Active Sync should reestablish and icon turns green again
23. do not touch anything (phone or USB cable) and run C:\ROM\ROMUpdateUtility.exe (make sure activesync icon is green)
24. PDA Phone ROM Update utility window appears, tick the check box next to " I understand..." and then click Next
25. tick the check box next to " I completed..." and then click Next
26. a box saying "Verifying information on your PDA..." pops up
27. on next screen click Update button (says "Current information...")
28. next screen says "Upgrade to ... image version BnB2.0" - click Next
29. Next screen says "You are now ready to update..." - click Next
30. a window with a blue progress bar appears with a text "Updating ROM image..", your Artemis will have light gray screen with blue progress bar showing the progress of flashing - do not touch anything and wait (it took 2-3 minutes on my 3 years old PC)
31. next screen says "Congratulations! ..." - click Finish
32. your Artemis turns on and starts booting, you can disconnect it from PC now
33. the boot screen remains the same (T-Mobile in my case), so do not panic!! it is normal
34. wait until calibrate the screen appears, calibrate, choose time zone and you are ready to use your new OS
35. let me know if this manual was clear enough, whether it helped you and please suggest potential changes for improvement

Pero cuando llego al paso 11 y se me apaga la pantalla y el led tambien se me pone gris el activesync y luego me salen las dos siguioentes pantallas le doy a next las dos vece sy al final siempre me sale error 260 que no tengo conectada la pda al pc, he hecho hard reset, soft reset, cambido el cable tengo windows xp... alguna idea mas para que funcione?

solecin
09/01/08, 12:27:02
nadie me ayuda? si hago algo mal fijo pero no se que

angel
09/01/08, 12:44:43
Hola epl,
Yo actualice y tambien todo bien pero tampoco, me funciona el gprs.... pero yo soy de Vodafone...

angel
09/01/08, 12:51:20
Hombre, yo la solucion no te la puedo dar, pero la configuracion si:
Lo 1º es ir a conexiones, en "conexiones" pinchas en "avanzado" y alli en "Selec. redes", una vez en redes picas "Nuevo...", en Mi ISP, le llamas Movistar GPRS, pasas a "Modem", picas en "Nuevo..." y en nombre de la conexion le pones Movistar, y tipo de modem elijes, Linea de telefono movil (GPRS), En "Nombre de punto de acceso:" movistar.es "Usuario:" MOVISTAR , "Contraseña:" MOVISTAR , Despues tienes que picar en "Avanzado" e ir a "servidores" , marcar "direccion de servidor especifica"y usar como DNS1: 194.179.1.100
DNS2: 194.179.1.101, le damos a Ok y despues a finalizar, ahora solo te queda ir a "Configuracion Proxy" y seleccionamos "Esta red se conecta a Internet"
Con esto te tiene que funcionar.
otra opcion es buscar en auladatos de movistar e instalar el escritorio movistar, pero es ocupar memoria.
Saludos
epl,
Me puedes echar una mano con la configuración gprs de vodafone?

solecin
09/01/08, 13:56:21
bueno al final depsues de enchufar desenchufar resetear reiniciar y reinstalar todo lo que se me ocurrio, no se muy bien como pero lo logre!!:grin: asiq eu muchas gracias por todo el trabajo ahora a invetigar como pongo el gps y las utilidades de mi nueva rom Gracias!!

arym
11/01/08, 09:31:28
Hola, aun no he intentado cargar la nueva rom de EPL.

Según se dice en este hilo hay que pasarle el uspl, sin embargo en la pagina oficial de HTC en ningún punto de la guia de implementación de la ROM actualizada pone nada de uspl.

He descargado la ROM original después de haberme registrado y sigo sin saber si es necesario o no el uspl a una HTC libre de fábrica con ROM oficial.

Salu2

JUANDANES
26/01/08, 00:52:32
llevo dias intentando de todo:(
hoy llevo casi 4 h intentandolo:cry:
me he leido casi todos los mensajes (he aprendido un monton de cosas me he bajado cientos de megas
paso 1 upls...me da un error
intento pasar de el..actualizar ROm ...pos desde luego tampoco... toy desesperado :loco:
jou me hecho una manilla pero es q no me funciona nada...creo q me voy a dar por vencido y disfrutar solo metiendo programitas y actualizando el *¨.:"·#~€@ TOMTOM del cual creo q me voy a desprender..
snif:cry:

HTC P3300 original movistar

PD:leyendo todo esto picais a cualquiera a que haga todas estas cosas y cuando no salen argggrgrgrgrggg que rabia Arguiñanos sois la caña

JUANDANES
26/01/08, 19:33:52
LO conseguiiiiiiiiiiii
el problemon era que tenia que quitar la tarjeta de memoria!!!!
va de viciooooooo
gracias
gracias
gracias
gracias
gracias
gracias
gracias
gracias
:ok: :platano:

rami_p3300
27/01/08, 22:05:54
Bueno.

Descarga uspl y ejecución: ok.
Descarga rom y actualización: ok.
Instalación micro sd 4gb: ok.
Instalación tomtom: ok.
Wifi: ok.

De verdad, para quitarse el sombrero.

Muchas, muchas gracias a todos los que hacéis esto posible.

Un saludo.

poopi
29/01/08, 16:28:07
Lo he intentado todo!!

Cuando paso el uspl y llega al 100% se me pone en blanco la pantalla y se me desconecta el activ-sinc......

Lo he probado despues de un soft reset, de un hard reset, con y sin tarjeta...bajarme otro uspl...nada!!! que no puedo desbloquear el CCID...:cry::cry::cry:

Alguien me dice que más puedo probar?

chustaschus
07/02/08, 22:19:17
Lo he intentado todo!!

Cuando paso el uspl y llega al 100% se me pone en blanco la pantalla y se me desconecta el activ-sinc......

Lo he probado despues de un soft reset, de un hard reset, con y sin tarjeta...bajarme otro uspl...nada!!! que no puedo desbloquear el CCID...:cry::cry::cry:

Alguien me dice que más puedo probar?

Que PDA tienes???
Me refiero con que firmware tienes instalado en estos momentos, de que compañia es?. o si es libre?

Cuentanos un poco para saber como va la cosa

Saludos

rekeni
13/02/08, 13:41:27
asi no es

rekeni
13/02/08, 13:43:09
se me ha ido a tomar por el culo la PDA

rekeni
13/02/08, 13:43:53
a tomar por culo la PDA

rekeni
13/02/08, 13:44:40
qu puedo hacer por favor

asaber
19/02/08, 21:40:42
Hola os cuento despues de leer me he decidido por actualizar la rom a w6 y os cuento

Me he ejecutado USPL me ha funcionado pero me salta del 70% al 100% ¿esto es normal?.

Despues la he reiniciado e he intentado instalar la ROM y me da el error 294 INVALID VENDER ID

alguien me puede ayudar

alsorogo
25/02/08, 16:52:24
Hola soy nuevo en este foro y como chustachus tengo mi p3300 liberada en tienda (60 eurazos). era de movistar. he leido todo el foro pero sigo teniendo dudas. la primera es si vmw6 esta en castellano.
la segunda es que que mejoras ofrece sobre la vmw5 y la tercera es que si al seguir el manual e instalar vm6 desaparece el logo de movistar cuando arranca la pda.

Gracias de antemano ya que despues de mucho buscar por internet esta me parece la mejor de las paginas que he encontrado.

Juanma
26/02/08, 10:12:43
Hola soy nuevo en este foro y como chustachus tengo mi p3300 liberada en tienda (60 eurazos). era de movistar. he leido todo el foro pero sigo teniendo dudas. la primera es si vmw6 esta en castellano.
la segunda es que que mejoras ofrece sobre la vmw5 y la tercera es que si al seguir el manual e instalar vm6 desaparece el logo de movistar cuando arranca la pda.

Gracias de antemano ya que despues de mucho buscar por internet esta me parece la mejor de las paginas que he encontrado.

Depende, hay WM6 en castellano y en otros idiomas.

Mejoras pocas, y gasta más memoria.

El logo desaparece si le pones una ROM que no sea de Movistar.

Yo en tu caso, teniendo tantas dudas, no lo instalaría todavía, sino que me documentaría más y decidiría más adelante.

Saludos.

alsorogo
26/02/08, 11:27:56
Muchas gracias, estoy intentando informarme mejor atraves de los foros pero no se si me aclaro o me lio mas. Estoy buscando rom original htc p3300 de wm5 porque no me gusta que aparezca el logo movistar al arrancar pero por ahora no he encontrado donde puede estar colgado. Seguiré buscando.

Harry
26/02/08, 20:36:24
Muchas gracias, estoy intentando informarme mejor atraves de los foros pero no se si me aclaro o me lio mas. Estoy buscando rom original htc p3300 de wm5 porque no me gusta que aparezca el logo movistar al arrancar pero por ahora no he encontrado donde puede estar colgado. Seguiré buscando.

que te parece este logo de entrante :risitas:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=317726

saludos ;-)

VICTORS
26/02/08, 22:11:03
que te parece este logo de entrante :risitas:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=317726

saludos ;-)

A ver si puedes olgar el logo(muy guapo),en algun server.?

Harry
26/02/08, 22:41:34
A ver si puedes olgar el logo(muy guapo),en algun server.?

ya lo tienes en el general que puse cosa bonita :lengua:

saludos amigo ;-)

Juanma
27/02/08, 08:45:40

Pues en HTC ó una web de ellos, está el oficial. Yo lo estuve buscando y lo encontré.

Saludos.

VICTORS
27/02/08, 08:48:27
ya lo tienes en el general que puse cosa bonita :lengua:

saludos amigo ;-)

Si pero al pinchar sobre el archivo,pide que te registres y todo eso.
Me referia,en descarga directa.:ok:

alsorogo
27/02/08, 14:19:54
muchas gracias Juanma. he encontrado un link en el foro de WM5 oficial y mejor sobre la que llevan instaladas por defecto por lo que dicen ya que mejora mucho la velocidad. Probaré primero a instalar esta y luego a por el WM6. Solo una pregunta, mi p3300 era de movistar pero la tengo liberada ¿se puede considerar libre a la hora de actualizar la rom? lo digo porque siempre apuntan los foreros para pda libres.

Gracias

alsorogo
27/02/08, 14:24:00
Gracias harry pero ando buscando el borrar todo rastro de movistar y cambiar la rom ya que hay cosas a parte del logo que no consigo quitar (por ejemplo en las conexiones aun despues de haberlas desconfigurado y elminado me indica que son existentes)

Juanma
28/02/08, 10:20:31
muchas gracias Juanma. he encontrado un link en el foro de WM5 oficial y mejor sobre la que llevan instaladas por defecto por lo que dicen ya que mejora mucho la velocidad. Probaré primero a instalar esta y luego a por el WM6. Solo una pregunta, mi p3300 era de movistar pero la tengo liberada ¿se puede considerar libre a la hora de actualizar la rom? lo digo porque siempre apuntan los foreros para pda libres.

Gracias

Para actualizar cualquier ROM tienes que pasar primero el USPL y luego la ROM.

Mira el post donde lo explica, que está muy bien.

Saludos.

alsorogo
28/02/08, 23:42:47
Para actualizar cualquier ROM tienes que pasar primero el USPL y luego la ROM.

Mira el post donde lo explica, que está muy bien.

Saludos.

después de contestar los post´s y pensando que el manual de chustachus es sencillo y en principio puede no ofrecer muchas dudas para un novato como yo me decidi a pasarle el uspl y no pude ya que cundo terminaba el proceso y te salian las ventanas emergentes de windows se perdía la conexión del active-sync. no se si puede ser debido a que no he extraido la micro-sd o que previamente a la sincronizacion hay que arrancar la 3300 con un soft-reset. ya me comentareis vuestra opinion.

Gracias

Harry
29/02/08, 16:00:34
Gracias harry pero ando buscando el borrar todo rastro de movistar y cambiar la rom ya que hay cosas a parte del logo que no consigo quitar (por ejemplo en las conexiones aun despues de haberlas desconfigurado y elminado me indica que son existentes)

de nada majo,,tonces te queda(a mi gusto)instalar la wm6 de ePL o esperarte un par de dias e instalar la 6.1 de Epl ;-)

alsorogo
01/03/08, 00:45:14
de nada majo,,tonces te queda(a mi gusto)instalar la wm6 de ePL o esperarte un par de dias e instalar la 6.1 de Epl ;-)

he abierto un hilo nuevo porque para practicar quería instalar le Wm5 original pero no puedo ni con uspl ni ost...... será por que no he desbloqueado el cid.
Entiendo que con uspl lo hace todo ¿ o no?

juacarg
01/03/08, 22:00:44
he instalado la room Artemis_v4.03.02.5_ESN_Professional_Final.exe y detecto las redes wifi pero no puedo entrar a la mia.
nose si estara la respuesta a este tema por aqui pero esque ya habeis escrito mucho como para ir repasando.
espero me ayudeis
gracias

juacarg
01/03/08, 22:34:22
he instalado la room Artemis_v4.03.02.5_ESN_Professional_Final.exe y detecto las redes wifi pero no puedo entrar a la mia.
nose si estara la respuesta a este tema por aqui pero esque ya habeis escrito mucho como para ir repasando.
espero me ayudeis
gracias

alsorogo
01/03/08, 23:17:25
espero me ayudeis
gracias
revisate el hilo " donde esta la radio wm6 " que pueden irte los tiros por ahí. si tu maquina detecta redes a tu wifi no le pasa na es un tema de configuración.

cio_sergio
14/04/08, 19:48:29
Saludos. Me acabo de comprar una HTC P3300 y quisiera instalarle el Rom de WM6. He seguido los pasos que indicais aqui pero no lo consigo. Cuando ejecuto el start_uspl.exe me sale en el ordenador una ventana de MS-DOS con un porcentaje de carga y cuando llega a 100% la pantalla de la HTC se queda negra. A continuación me pide autorización para update la nueva rom y al darle Aceptar me da error de conexión USB estando todo bien conectado.
Supongo que al quedarse la pantalla negra pierde la conexión, pero ¿por qué se queda negra?

A ver si me podeis ayudar. Gracias.

Lando
15/04/08, 08:22:11
siempre se keda negra por eso no te preocupes

cio_sergio
16/04/08, 14:32:17
siempre se keda negra por eso no te preocupes

El problema no es que se quede negra, es que la conexión USB se interrumpe y con ella el ActiveSync, por lo que el proceso no se puede continuar.:loco:

JUANDANES
17/04/08, 13:41:43
se paciente cio_sergio en vrebe ella sola sigue haciendo cosas no sufras

gen
18/04/08, 12:51:51
Para los que siguen teniendo problemas (como me pasó a mí) , he sacado otro manual más detallado y con imágenes.
He puesto un enlace en mi firma.
Gracias chustachus!!!

nikitto
18/04/08, 13:00:14
Para los que siguen teniendo problemas (como me pasó a mí) , he sacado otro manual más detallado y con imágenes.
Gracias chustachus!!!

Ok...descargado.

Gracias

Edito, para decir q está 'cojonudo' el manual .:ok:

cio_sergio
19/04/08, 12:51:18
Bueno, pues no sé qué ha pasado pero esta mañana lo he intentado sin hacer nada nuevo, como lo había hecho otras veces y ha funcionado. En fin, cosas de la electrónica.
Muchas gracias.

gen
19/04/08, 16:02:23
Bueno, pues no sé qué ha pasado pero esta mañana lo he intentado sin hacer nada nuevo, como lo había hecho otras veces y ha funcionado. En fin, cosas de la electrónica.
Muchas gracias.
Leí un hilo en otro foro en el que alguien decía que le pasaba igual que a tí, ya sabes, el efecto a la 3º va la vencida ;-), igual le hacía falta un reinicio a la PDA/PC o ambos, lo importante es que te haya funcionado. :aplausos: Ya nos preocuparemos de los que no funcionen.

tachenco
13/05/08, 17:35:44
Gendsl, pregunta de novato, el manual que pones aqui se puede aplicar a la htc touch?

Ato32
01/09/08, 16:52:02
Hola a todos. Tengo la P 3300 y despues de esperar un año a cambiar a wm6, veo que no lleva el TOM TOM, Mi pregunta donde lo consigo? Donde puedo pillar el WM5, me iba mas rapido, creo que la he cagado al cambiarme al WM6.

Alguien me puede ayudar?
Gracias. acepto sugerencias.

miasky
01/09/08, 16:55:58
Buenas, pon una rom ya probada y rápida, como puede ser la de epl o lando o nikito, vienen con wm 6.1 y en mi opinión mucho más rápida que la 6 y la 5.
Para instalar el tomtom tienes un manual en la firma de gen (unos post más arriba)

Saludos.

Juanma
02/09/08, 08:48:16
Ho hace falta complicarse tanto.

Ato32: simplemente lee el post del TomTom y obra en consecuencia. Sin leer lo tienes muy mal. Todo lo que pides está escrito y mucho más.

Saludos.

aaires2001
08/09/08, 19:03:19
alguien me puede ecomendar alguna ron cocinada que sea segura y actual para htc 3300

afpconstrucciones
16/09/08, 12:23:50
buenos dia gente..tengo un HTC touch y quiero actualizar la rom son re novato en esto y tengo alto cagazo.jajaj pero bueno alguien sabe como hacer todos los paso..y que rom me recomiendan..saludos..Desde ARG

Jesugandalf
18/09/08, 01:40:49
Yo estoy cambiando la rom de mi P3300 por primera vez (tras liberarla hace un ratico gracias a vuestro post sobre el tema, y tras saber cómo hacer el cambio sin que me dé mieditis gracias a vuestro genial tutorial), y me está asaltando una duda cuando la barrita azul llega al 40%... ¿si quiero instalar otra rom en el futuro (cosa que haré seguro :D), tendré que volver a pasar el USPL, o con esta vez ya vale?

Gracias de antemano por la respuesta ;)

jhubel
15/10/08, 12:11:37
una consula tengo un htc touch de vodafone sirve esta rom??
agradesco vuestra ayuda

htc4ever
24/11/08, 23:13:50
muchisims grcias el la leche me v de pu... madre te devo 1 XD:ok:

Htcibo
17/12/08, 21:48:39
Hola, soy nuevo y antes de meter la pata digo alguna ROM, funcionara tambien para la P3700 ?

shadows1971
18/12/08, 16:51:28
Hola he instalado la nueva ROM, pero no es de mi agrado, alguien sabe como regresar mi HTC P3300 al estado de fabrica o debo darla por perdida, por favor alguien me ayuda, mil gracias.

Juanma
19/12/08, 14:31:53
Debes instalar otra rom. La anterior ó la que quieras siguiiendo el mismo procedimiento.

Saludos.

miasky
19/12/08, 15:28:48
Hola, soy nuevo y antes de meter la pata digo alguna ROM, funcionara tambien para la P3700 ?

la rom que metas a tu máquina tiene que ser para tu máquina, no puedes instalarle la rom de otra pda.

panchochico
08/07/09, 22:36:19
Gracias chustachus!!!
gracias, estoy muy agradecid

osvaldo botero
17/07/09, 17:13:03
Alguien sabe cual es la rom original de htc p3300 ya hice el hard reset y no me funciona cuando trato de instalar otra rom me lase error 300 que intente con otra, el caso esque tampoco me sincroniza para cambiarle la rom.
O alguien conoce alguna forma de que el equipo lo reconosca en pantalla tricolor

Casper
17/07/09, 17:24:39
YO ANTES DE NADA ME PRESENTARÍA AL FORO Y LUEGO...

La ROM oficial LIBRE es esta

http://rapidshare.com/files/102174892/HTC_P3300_SPA_3.13.412.1_4.1.13.44_02.94.90_Ship_R .exe.html

(Y esto ya lo he puesto en otro post de otro hilo, pero ahí va)

Te digo lo que yo haría.

1.- La liberaría, considerando que no lo estuviera, es decir, que esté libre, la volvería a "liberar".

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3247

2.- Quita la microSD y la tarjeta SIM

3.- Reinicia la PDA y cuando haya terminado de arrancar, la conectas al PC.

4.- Esperas a que Activesync ponga "Conectado". Si no conecta, quita el Cheking de Inicio/Configuración/Sistema/USB a PC.

5.- Ejecuta la ROM oficial.

jossiecp
02/08/09, 20:54:47
yo tengo el problema con el vista me da el error 270 archvo corructo me ayudas con el tuto para el windows vista saludos

kebraley
13/10/09, 07:07:50
Hola a tod@s.
Soy nuevo por estos lares y que despues de que me dieran una htc 3350 estuve enredando con ella y descubri este foro.
Comentaros que despues de pasar unas horas leyendo me decidi a cambiarle la rom y por increible que os parezca...
Lo hize con el error 260 y con win vista, y no se como pero se cambio y de momento funciona.
saludos!!

koyikabuto33
10/03/10, 13:50:37
buenas a mi me pasa lo mismo que a kebraley y se que si se hace con un xp funciona pero no tengo ningun xp para solucionarlo me podriais decir que debo hacer en vista?
gracias
P.D. mi pda es libre es una htc p3300 con windows 6

xavo508
21/06/11, 22:53:33
solo funciona para el HTC P3300????????????????????

Txakur
22/06/11, 07:42:20
Hola, xavo508. Efectivamente, es sólo para la P3300. Salu2.

edu_elquetefocka
16/08/13, 22:31:29
epl,
Me puedes echar una mano con la configuración gprs de vodafone?

Se instala como cualquier otra rom, haces los wipes( wipe data/factory y reset,wipe cache, wipe dalvik), y le das a install zip from sdcard e instalas la ROM. ;)

Txakur
20/08/13, 20:24:45
Mensaje anterior dirigido a otro hilo.