PDA

Ver la Versión Completa : Brillo diferente en dos SGSII


elguaje7
06/09/11, 17:24:14
Buenas chicos, os cuento la curiosidad/problema que tengo.
Tanto yo como mi novia tenemos un SGSII cada uno (yo antes tenia una Desire HD y la vendi para pillarme el galaxy y menuda diferencia...) y resulta que el de mi novia brilla mas que el mio!!! y antes de que me lo digais, ya he mirado lo del efecto en segundo plano, el autoajuste del LCD y todo lo demas, con las misma opciones muestra mas brillo que el mio.
La historia es que ella lo tenia y se le rompio l pantalla, tardaron mas de un mes hasta q se lo repararon (170€) y me dieron el mio antes de que ella tuviera el suyo y ya me parecia q el suyo brillaba mas, y cuando por fin cada uno tuvimos el suyo flipe al ver que teoricamente son la misma pantalla pero la de ella brilla mas y muestra algunos colores algo mas claros.
Me gustaria saber si eske son versiones diferentes aunque se llevan un mes y algo de diferencia o si tiene alguna explicacion porke yo no me aclaro como siendo el mismo movil la pantalla es diferente...gracias de antemano!!

xiskillo
06/09/11, 18:27:28
Si puedes actualiza a alguna rom con 2.3.4 de Android, haber si notas diferencia, aunque tu novia no tenga 2.3.4

kimbaro
07/09/11, 09:09:54
A mi me pasa lo mismo. El de mi novia, dos meses mas nuevo y de orange, tambien le ocurre lo mismo q a ti. Se ve mucho mejor, mas brillo y sobre todo los blancos mucho mas blancos...juntos los dos, pones la pagina principal de google y el mio esta amarillento.... Es como si tuviera la pantalla otro tono de imagen mucho mas real....el mio parece junto al otro como un plastico q ha amarilleado con el sol.
Ojo, q si no lo comparas dirias q el mio se ve genial.

xiskillo
07/09/11, 10:58:25
A mi me pasa lo mismo. El de mi novia, dos meses mas nuevo y de orange, tambien le ocurre lo mismo q a ti. Se ve mucho mejor, mas brillo y sobre todo los blancos mucho mas blancos...juntos los dos, pones la pagina principal de google y el mio esta amarillento.... Es como si tuviera la pantalla otro tono de imagen mucho mas real....el mio parece junto al otro como un plastico q ha amarilleado con el sol.
Ojo, q si no lo comparas dirias q el mio se ve genial.


Sese parece mas como si fuera una super lcd que una amoled el de tu novia?

kimbaro
07/09/11, 11:06:48
Sese parece mas como si fuera una super lcd que una amoled el de tu novia?

Joder, pues no se si sera lcd o no pero acabo de compararlo con un wave 2 q lleva super lcd
Y los tonos de color son iguales

kimbaro
07/09/11, 11:50:53
Hay alguna forma de saber q tipo de pantalla es?

xiskillo
07/09/11, 11:55:25
Hace mas de un mes que no lo leo pero se que hay algunos hilos en los foros de xda developers que se habla de que una parte de pantallas que se hacen..aun siendo amoled tienen caracteristicas mas comunes a las lcd como los blancos mas claros, mas brillo y colores mas "reales" en contra de perder la saturacion de los colores y tonos mas vivos de las amoled.

kimbaro
07/09/11, 12:55:24
Lo q esta claro es que la temperatura de color de uno y otro es muy diferente teniendo la misma version de software y los parametros de pantalla iguales.
Fotos echas con Nokia N95. He intentado hacer fotos con algun fondo de pantalla blanco pero no salen bien con el Nokia pero os dire que la temperatura del movil sg2 de la derecha es blanco puro y no el blanco amarillento del de la izquierda.
TODOS LOS MODOS DE IMAGEN Y BRILLO ESTAN AL MISMO NIVEL EN UNO QUE EN OTRO...y no esta puesto el ahorro de bateria.

https://lh6.googleusercontent.com/-YQsMj9Sq4Yw/Tmd9o9934fI/AAAAAAAAAyU/rGZrpZbOuvQ/s400/07092011739.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-A0DKsj3WDlA/Tmd9qCc60PI/AAAAAAAAAyY/YBXAwTVnIJE/s640/07092011740.jpg

Ragnoon
07/09/11, 14:35:34
Yo os puedo decir que me encontré con tres píxeles vagos y me cambiaron la pantalla entera (delante mio) y ahora se ve como el culo.... así que tendré que llevarlo de nuevo para que me la vuelvan a cambiar.

Ahora la pantalla se ve mucho más "blanca", los colores no son tan vivos ni de coña y los videos se ven fatal.

He cogido otro SGS2 y le he pasado una foto y un video para poder compararlos uno al lado del otro y la verdad es que son como el dia y la noche. (puesto el brillo al mismo nivel, si hay más parámetros a configurar no he sabido encontrarlos...)

Al principio sospechaba que la pantalla que me pusieron no fueran una lcd en lugar de una superamoled, peroooo ¿hay pantallas lcd para nuestro terminal? y como ya han preguntado anteriormente, ¿hay alguna manera de saber qué tipo de pantalla tenemos?

Saludos,

kimbaro
07/09/11, 16:25:32
He añadido fotos. ARRIBA

firekyo_90
07/09/11, 16:35:54
El mío se parece al de la izquierda claramente (lo compré nada más salir)

elguaje7
07/09/11, 16:53:35
como dije en el primer tema tuve una Desire HD que es SLCD y no tiene ni punto de comparacion con la pantalla del SGSII, yo creo que tanto el mio como el de mi novia son SA+ porque el contraste es altisimo y los colores vivos y los negros son puramente negros, pero yo sigo creyendo que incluso antes de cambiarle la pantalla se veia mas claro solo que no lo he podido ver hasta tener los dos, es algo muy raro y por lo visto a mas gente le ha pasado, estoy por llevarlo al SAT y comentarselo a ver que me pueden decir...

añado: espero que no esten poniendo los paneles SLCD que llevara el futuro "Galaxy R", que supongo que por aqui ya sabreis que es una especia de Galaxy SII "low cost" que en lugar de SuperAmoled + lleva SLCD...ya que es del mismo tamaño y forma

PD: el mio es como el de la izquierda de las fotos

soypablis
07/09/11, 22:28:26
Igual estoy equivocado, pero no será que tu novia tiene activado el modo de imagen "pelicula"? yo lo puse y los colores se volvieron mas naturales, no se..

salu2

mandel_ss
07/09/11, 23:49:49
El mio se ve como el de la derecha.
Da la impresion q el de la izquierda se ve mucho mas verdoso

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

figuramolon
08/09/11, 00:01:45
Joder tio menuda diferencia!!!

testorsgs2
08/09/11, 00:12:19
Lo q esta claro es que la temperatura de color de uno y otro es muy diferente teniendo la misma version de software y los parametros de pantalla iguales.
Fotos echas con Nokia N95. He intentado hacer fotos con algun fondo de pantalla blanco pero no salen bien con el Nokia pero os dire que la temperatura del movil sg2 de la derecha es blanco puro y no el blanco amarillento del de la izquierda.
TODOS LOS MODOS DE IMAGEN Y BRILLO ESTAN AL MISMO NIVEL EN UNO QUE EN OTRO...y no esta puesto el ahorro de bateria.

https://lh6.googleusercontent.com/-YQsMj9Sq4Yw/Tmd9o9934fI/AAAAAAAAAyU/rGZrpZbOuvQ/s400/07092011739.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-A0DKsj3WDlA/Tmd9qCc60PI/AAAAAAAAAyY/YBXAwTVnIJE/s640/07092011740.jpg


Yo el mío lo veo como a caballo entre los dos, pero apostaría más que es como el de la izquierda..

Es más, si subo el brillo al máximo, se parece aún más al de la izquierda, y no llega ni de broma a los tonos claritos del de la derecha.

Es decir, mi pantalla es incapaz de alcanzar los colores claritos del derecho, por lo que, a menos que los moviles en la imágen estén iluminados externamente (flash potente o algo), el de la izquierda es una SuperAMOLED+ y el de la derecha un SLCD. Ahora bien, ¿como es posible que metan una SLCD en un SGSII?

Quiero decir, a tí te venden el móvil como un GT-i9100, y en la etiqueta lo pone claramente:

http://img.anuncios.ebay.es/3a/64/3a64f0ee313ee0e9b96eea7d81288832/cambio-samsung-galaxy-s2-por-iphone-4-32gb_vip.jpg

Esto es DENUNCIABLE.

xiskillo
08/09/11, 00:25:46
Muy mal x Samsung de todas las maneras, por tanta controversia con los Displays. Muy mal.

testorsgs2
08/09/11, 00:31:31
Muy mal x Samsung de todas las maneras, por tanta controversia con los Displays. Muy mal.

"Mal" no, es que es horrible si se confirma que eso es un SGSII con una SLCD. Más que nada porque la SA+ en el SGSII no es algo cualquiera, es una de las features estrella, de lo que más se habló en su día, pantallón de 4,3" con negros más reales y mayor resolución que en el SGS....

Esto es una ESTAFA. Es como si te compras un coche con 220 caballos y resulta que te dan puesto uno de 150.

EDIT: A no ser, que pongan SLCDs UNA VEZ REPARADOS (Y a tu novia le dieron uno ya usado y reparado de inicio...). Lo cual lo veo perfectamente creíble.

En ese caso... sin comentarios. DENUNCIA asegurada si es mi caso.

kimbaro
08/09/11, 01:05:43
Igual estoy equivocado, pero no será que tu novia tiene activado el modo de imagen "pelicula"? yo lo puse y los colores se volvieron mas naturales, no se..

salu2

Los dos estan en modo normal.

Y tanto el mio de los primeros libres de Yoigo como el de la derecha de mi novia con menos de un mes de uso, Orange y con la caja nueva y precintada.

Explicacion??? No la encuentro pero que el de ella se ve mejor, es algo evidente ya solo en fotos pero si lo vierais en vivo y en directo....lo fripais.
He probado de todo..los dos con brillo a tope, modo pelicula..etc.. y nada de nada...le da un repaso el de mi novia.
Y ya no hablo de alguna foto en blanco y negro.......el mio es mas tirando a amarillo que a blanco.

figuramolon
08/09/11, 01:09:16
Pos ya sabes, ella en eso no se fija asi que una noche le cambias la tarjeta y se lo cambias jajajajaj

xiskillo
08/09/11, 01:26:18
Los dos estan en modo normal.

Y tanto el mio de los primeros libres de Yoigo como el de la derecha de mi novia con menos de un mes de uso, Orange y con la caja nueva y precintada.

Explicacion??? No la encuentro pero que el de ella se ve mejor, es algo evidente ya solo en fotos pero si lo vierais en vivo y en directo....lo fripais.
He probado de todo..los dos con brillo a tope, modo pelicula..etc.. y nada de nada...le da un repaso el de mi novia.
Y ya no hablo de alguna foto en blanco y negro.......el mio es mas tirando a amarillo que a blanco.


Piensas que se ve mejor el que parece SLCD ? Tiene sus puntos aunque oyo prefiero en el fondo un tipo mas amoled.

testorsgs2
08/09/11, 01:33:31
Pos ya sabes, ella en eso no se fija asi que una noche le cambias la tarjeta y se lo cambias jajajajaj

Creo que el de la novia es el SCLD, y a el le dieron tras repararlo un SA+ (¿por eso lo ve todo más oscuro?).

kimbaro
08/09/11, 03:19:35
Jejejje. Buena idea lo del cambiazo..... Ya le estoy dando vueltas.jejje
No ya enserio, los dos se ven geniales por separado..solo cuando los comparas ves la diferencia.

No hay ningun programa q te chive si es amoled o lcd?

xiskillo
08/09/11, 12:31:40
Jejejje. Buena idea lo del cambiazo..... Ya le estoy dando vueltas.jejje
No ya enserio, los dos se ven geniales por separado..solo cuando los comparas ves la diferencia.

No hay ningun programa q te chive si es amoled o lcd?

Tranquilo es Amoled seguro, la misma tecnologia hace que sea incompatible una pantalla lcd en el galaxy, simplemente por que las lcds hace que sea un pelin mas gruesa que una amoled, no seria ya el mismo terminal "esteticamente en apariencia" aparte que el telefono al ser una tecnologia diferente de encendido de pixeles, tiene una manera diferente a la lcd asi que tambien por este lado es imposible que tengas lcd.

El motivo de la diferencia? puede que sea simple calibraje fisico que quizas se arregle por soft (vodoo color).

xtreamz
08/09/11, 17:24:55
Abrí un hilo en htcmania hace unos días exactamente con este mismo problema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=257495

elguaje7
09/09/11, 17:00:27
yo despues de todo lo que habeis dicho y viendo que hay mas gente que tiene el mismo problema, sigo muy extrañado en porke coño las dos pantallas que a priori son iguales se ven diferentes...
como bien habeis dicho un de las cosas por las queme compre este movil es por la pantalla que se supone que es la mejor y ahora resulta que de un movil a otro cambia, ademas si tu vas a reparala porque esta rota deben ponerte la misma, aunque sigo diciendo que no creo que sea una SLCD porque cuando tenia la Desire Hd que era SLCD la compare con el Galaxy S2 de mi novia y la diferencia era muchisimo mas abismal que la que se ve en la foto (en la desire el negro mas oscuro era gris...), por todo esto estoy pensando en ir a algun sitio y que me digan que puede estar pasando...

YaKyLLaN
09/09/11, 17:56:12
Creo que todo depende de la ROM.

Me pasó algo, y depende totalmente de la versión de firmware.
Pasate por el hilo que cree:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=261394

Se me puso el brillo como el móvil que está al lado, y actualizando el firmware se solucionó (volvió a ser más oscurito y a gastar menos bat)

elguaje7
09/09/11, 18:22:47
en mi caso los dos tenemos la ROM de stock de los telefonos...

Mononokee
09/09/11, 18:43:41
Yo tambien tengo dos y tengo el mismo problema que tu una pantalla es amarillenta, y la otra con los colores como el blanco puro, estoy por llevarlos al sat y que me diga que pasa.
Por cierto hay algun sat en Barcelona para ir personalemte o tengo que ir a The Phone house que es donde los pille. saludos!

YaKyLLaN
09/09/11, 19:40:50
como pongo ahi arriba a mí se me soluciono el problena al flashear con el kernel root de la KH3. Pruebalo, no pierdes nada y es menos de 1min... (si no se soluciona pones el kernel original y ya está)

testorsgs2
09/09/11, 20:09:08
Yaky, es algo offtopic, pero le ponias el kernel root de la KH3 a saco sobre la rom de fabrica de operador? o la rom original que no era kh3?

YaKyLLaN
10/09/11, 12:30:23
Yaky, es algo offtopic, pero le ponias el kernel root de la KH3 a saco sobre la rom de fabrica de operador? o la rom original que no era kh3?
Le quité todo lo de movistar, es decir, le instalé la ROM oficial de KH3 pero me equivoqué en el proceso de rotearlo, no lo hacía con el kernel que tocaba (lo hacía con uno más antiguo y de diferente versión)

Instalaba la ROM oficial de KH3, y sin querer lo roteaba con este kernel CF-Root-SGS2_XW_XEU_KE2-v3.7-CWM3Me daba el mismo problema del brillo que a él, se me veía casi igual que el de la derecha.
Es decir, instalando una rom oficial KH3 y roteandolo con un kernel de diferente versión me daba una luminosidad excesiva en la pantalla quitándole realismo a los colores.

calquera
10/09/11, 13:34:42
Gracias a todos por vuestros comentarios, los mas novatos a ver si vamos aprendiendo algo

elguaje7
15/09/11, 01:25:56
me he dado cuenta de una cosa, el movil de mi novia es diferente al mio, lleva la rom de stock pero libre, mientras que el mio no, tal vez sea un problema de software y no de hardware, en el kies a ella le sale FOP y a mi YOG...sabeis algo mas sobre esto??

xiskillo
15/09/11, 01:30:38
me he dado cuenta de una cosa, el movil de mi novia es diferente al mio, lleva la rom de stock pero libre, mientras que el mio no, tal vez sea un problema de software y no de hardware, en el kies a ella le sale FOP y a mi YOG...sabeis algo mas sobre esto??

El FOP es libre, el YOG personalizado.

elguaje7
15/09/11, 18:06:40
El FOP es libre, el YOG personalizado.

me lo imagine...YOG = Yoigo y supongo que FOP es "Free OPerator" o algo asi...

por cierto, actualizado por kies el de mi novia ahora se ve exactamente igual que el mio, se ve que el problema era del software.
pd: alguien sabe porque yoigo primero los entragaba libres y luego no??? porke yo no lo entiendo