Ver la Versión Completa : Solucionar problema autoajuste brillo.
Crono2021
04/09/11, 14:59:02
Esto ya lo puse en otro post que no era del tema, así que para evitar que algunos usuarios no encuentren este "mini-tutorial" lo pongo aquí para que resulte mas fácil.
También digo lo que ya dije en el otro post, si alguién quiere ampliar esto, hacer un tutorial mejor o ponerle chincheta está a vuestra entera disposición.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es necesario ser root, tener root explorer y el ADB u otro emulador de terminal para Android.
1.- Abrir Root explorer y dirigirse a la carpeta "System/etc", después marcar con el dedo en la parte superior donde dice "Make R/W".
2.- Abrir el ADB o el Emulador de terminal que tengáis a mano y escribir lo siguiente:
su
mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock0 /system
echo "echo 0 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/als/enable" >> /etc/hw_config.sh
echo "echo 254 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/brightness" >> /etc/hw_config.sh
echo "echo 254 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/max_brightness" >> /etc/hw_config.sh
(( Estas líneas lo que harán será deshabilitar el sensor del teléfono móvil y al mismo tiempo aumentar el brillo máximo por defecto del móvil, ya que viene capado a un poco menos por alguna extraña razón. ))
3.- Reiniciar el dispositivo y comprobar que el sensor ya no nos crea una disminución del brillo.
exit
exit
reboot
¡¡A disfrutar!!
botasdoris
04/09/11, 15:27:17
Sigue disminuyendo la luz pero apenas perceptible, gracias! :ok:
Crono2021
04/09/11, 15:40:39
Sigue disminuyendo la luz pero apenas perceptible, gracias! :ok:
Pues debe ser muy muy imperceptible porque yo no lo noto XD. (Que no digo que no sea verdad eh, a ver si otros usuarios lo prueban)
mislatero
04/09/11, 21:55:58
:pensando: Tio a que te refieres con "su"
2.- Abrir el ADB o el Emulador de terminal que tengáis a mano y escribir lo siguiente:
su
echo "echo 0 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/als/enable" >> /etc/hw_config.sh
echo "echo 254 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/brightness" >> /etc/hw_config.sh
echo "echo 254 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/max_brightness" >> /etc/hw_config.sh
(( Estas líneas lo que harán será deshabilitar el sensor del teléfono móvil y al mismo tiempo aumentar el brillo máximo por defecto del móvil, ya que viene capado a un poco menos por alguna extraña razón. ))
3.- Reiniciar el dispositivo y comprobar que el sensor ya no nos crea una disminución del brillo.
¡¡A disfrutar!!
Logsemán
04/09/11, 22:13:11
Su es para.activar el modo SuperUsuario, o modo administrador, para cambiar parámetros de sistema (como éste )en Linux.
Enviado desde mi R800i usando Tapatalk
Neodreamer
04/09/11, 23:27:35
No estoy seguro si lo he hecho bien... en el paso 2, estoy en mac aunq imagino q en linux sera igual o parecido, deberia de hacer esto?
adb shell
#su
#mount ....
echo no es para mostrar en pantalla mensajes? es q esperaba q en el terminal o en xperia me mostrase algo para ir comprobando o verificando q se estaba haciendo bien pero...
Como compruebo si lo he hecho bien?
Gracias
Crono2021
04/09/11, 23:47:21
No estoy seguro si lo he hecho bien... en el paso 2, estoy en mac aunq imagino q en linux sera igual o parecido, deberia de hacer esto?
adb shell
#su
#mount ....
echo no es para mostrar en pantalla mensajes? es q esperaba q en el terminal o en xperia me mostrase algo para ir comprobando o verificando q se estaba haciendo bien pero...
Como compruebo si lo he hecho bien?
Gracias
Pon el movil apuntando hacia un foco de luz, así normalmente se iluminaría mas que sin el foco de luz. Después tapa con la mano el sensor que está situado en la parte superior frontal del dispositivo y si el brillo no disminuye has hecho bien tu trabajo.
aferret
05/09/11, 00:29:59
Se puede revertir el proceso para dejarlo como antes?
Saludos
Crono2021
05/09/11, 00:49:35
Se puede revertir el proceso para dejarlo como antes?
Saludos
Para revertirlo haced lo siguiente:
1.- Ejecutar Root Explorer e ir a la carpeta "System/etc", marcar con el dedo en la parte superior donde dice "Make R/W"
2.- Ejecutar ADB o El Emulador de Terminal que utilicéis.
3.- Introducir en el Terminal lo siguiente:
su
echo "echo 1 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/als/enable" >> /etc/hw_config.sh
exit
exit
reboot
4.- Reiniciar el dispositivo y ya tendréis el sensor de nuevo activado.
aferret
05/09/11, 14:02:55
Esto ya lo puse en otro post que no era del tema, así que para evitar que algunos usuarios no encuentren este "mini-tutorial" lo pongo aquí para que resulte mas fácil.
También digo lo que ya dije en el otro post, si alguién quiere ampliar esto, hacer un tutorial mejor o ponerle chincheta está a vuestra entera disposición.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es necesario ser root, tener root explorer y el ADB u otro emulador de terminal para Android.
1.- Abrir Root explorer y dirigirse a la carpeta "System/etc", después marcar con el dedo en la parte superior donde dice "Make R/W".
su
¡¡A disfrutar!!
A mi no me acava de funcionar, lo he intentado con el Terminal Emulator del market y he pegado directamente a la consola tu codigo pero sigue sin funcionar...
Alguna idea ?
Saludis
Crono2021
05/09/11, 14:35:22
¿Has hecho antes el paso del root explorer?
Trataré de buscar otros medios, de todos modos existe una app en el market llamada "Disable auto brightness" del desarrollador "hatcyl" por el precio de 0,69 que lo que hace es automatizar este proceso.
De todos modos probad a poner de nuevo el código y al final añadir las líneas.
exit
exit
reboot
aferret
05/09/11, 14:39:10
¿Has hecho antes el paso del root explorer?
Trataré de buscar otros medios, de todos modos existe una app en el market llamada "Disable auto brightness" del desarrollador "hatcyl" por el precio de 0,69 que lo que hace es automatizar este proceso.
Si, he marcado como R/W
Crono2021
05/09/11, 15:18:23
Si, he marcado como R/W
Prueba añadiendo las nuevas líneas que he puesto.
aferret
05/09/11, 15:46:45
Prueba añadiendo las nuevas líneas que he puesto.
Algo no va bien, meto tu codigo en un .sh abro el rootexplorer y le doy a ejecutar el script y no llega a reiniciarse, no llega hasta el final a ti te funciona asi ?
algo falla...
Crono2021
05/09/11, 15:52:56
Algo no va bien, meto tu codigo en un .sh abro el rootexplorer y le doy a ejecutar el script y no llega a reiniciarse, no llega hasta el final a ti te funciona asi ?
algo falla...
Yo lo reinicio manualmente, ya que al menos mi emulador de terminal no rebootea mediante el comando, pero no me supone un problema reiniciarlo manualmente el móvil.
Cabe decir que si no lo reinicias todo esto no vale para nada.
aferret
05/09/11, 16:19:16
Ya funciona muchas gracias !
jedcell
05/09/11, 18:09:54
como instalo el root explorer no me abrte no me quiere abrir, y el adb no se como usarlo solo me aparece un solo boton me aparece. saludos y gracias
jedcell
05/09/11, 18:50:53
que rabia esto no lo entiendo nada, trato de abrir root explorer y no me lo abre me da un error y ma que forzar cierre lo tengo rooteado y el adb no lo entiendo y con el terminal android ni idea pues al darlecomo enter no me sirve nada
Crono2021
06/09/11, 01:10:49
Jedcell, prueba a bajar una versión más reciente del Root Explorer
Enlace Root Explorer 2.14.2 (La que yo tengo: http://db.tt/Ab5LA3a
Y olvidate del ADB, bájate del market el "Terminal Emulator" del market.
jedcell
06/09/11, 01:51:30
Jedcell, prueba a bajar una versión más reciente del Root Explorer
Enlace Root Explorer 2.14.2 (La que yo tengo: http://db.tt/Ab5LA3a
Y olvidate del ADB, bájate del market el "Terminal Emulator" del market.
muchas muchas gracias amigo me salvaste TE AMO.... jajajaja, gracias
me puedes explicar lo del terminal emulator, pues entro pero no le puedo dar enter osea pasar de una linea a otra pues si le doy enter es como si le diera aceptar a todo lo que he escrito. si me entiendes. muchas gracias
Crono2021
06/09/11, 02:05:39
muchas muchas gracias amigo me salvaste TE AMO.... jajajaja, gracias
me puedes explicar lo del terminal emulator, pues entro pero no le puedo dar enter osea pasar de una linea a otra pues si le doy enter es como si le diera aceptar a todo lo que he escrito. si me entiendes. muchas gracias
Creo que si te he entendido amigo, la cosa es que no debes de escribir todo lo que he puesto de golpe, quiero decir... Introduce una linea y dale a enter para ponerla, introduce otra y vuelvele a dar, así linea a linea.
Me voy a dormir ya, mucha suerte con esto Jedcell, mañana miro a ver que tal vas.
alucard_maac
06/09/11, 02:22:24
Excelente gran aporte! Abra alguna desventaja al subir un poco el brillo aparte del uso de bateria?
jedcell
06/09/11, 02:38:32
lo acabe de hacer pero jaaa no le veo cambio alguna o no me funciono. en el terminal como lo pongo con 2 espacios o 1 espacio y al acabar solamente cierro el programa y ya o hay que guardarlo. o algo
jedcell
06/09/11, 03:22:50
listo ya quedo hecho, me salio bien pero solo lo desabilito, no aumento el brillo, falto que aumentara al maximo el brillo. pero bueno toca probar el programa que dices, pues lo he estado buscando y nadie lo tiene si alguien lo puede comprar y luego subir se lo agradeceriamos mucho, pues yo lo compraria pero no tengo tarjeta de credito, cuesta 1 dolar nada mas. gracias
Crono2021
06/09/11, 10:19:39
Amigo, no esperes que brille mucho, es solo un poquito mas que de lo normal...El Xperia Play trae de serie un protector antirotura en la pantalla. Esto es un plastiquito que protege la pantalla para que no se rompa mediante impacto.
Este protector es un plastico que recurre la pantalla y lo hace muy bien, aunque por desgracia tambien oscurece algo la pantalla y le quita nitidez. Ahora, no recomiendo quitarlo en absoluto.
Respecto a lo del Bravia Mobile Engine debo decirte que solo lo notaras en videos y fotos ya que s
olo funciona ahi.
Suerte con todo y a cuidarse.
jedcell
07/09/11, 03:38:44
mmmm sera probar la aplicacion que dices, si puedes conseguirmela el auto disable brightness para poderlo descargar y probar te lo agradeceria mucho, ahi veria si este la pantalla brilla mas.
pues con el sensor actiavado poniendo la linterna brilla mas de lo normal como ahora lo tengo despues hacer este tutorial me gustaria que brillara asi y tenia ilusiones de que brillara asi.
pues me tocaria probarlo con el programa aver como va o habra alguna otra forma de hacerlo me interesa mucho. gracias
Madrid82
07/09/11, 14:08:10
Hola, a mi en el segundo exit se me queda bloqueado. Cierro el terminal y reinicio, lo pruebo y parece que se ha desactivado... pero al rato vuelve a funcionar, es extraño! Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.