Acceder

Ver la Versión Completa : Intentos Fallidos...De todo un poco


karla
20/12/08, 14:58:27
holaa! le he intentado instalar el SPL 3.29, el 3.28 y una ROM porque antes ya tenia un SPL, no se cual, pero es antiguo y no hay maneras de instalarle nada, aun esta con el windows mobile 6 y es muy muy lento... me podeis ayudar porfavor? no entiendo que es tampoko el IPL porque tampoko lo he encontrado...:reglas:
xfavor ayudaa!!

Superjuani
20/12/08, 19:49:02
Hola Karla.

Instalar el HardSPL siempre es el paso más dificil de realizar, es comprensible...a mi durante algún tiempo tambien me causó problemas. Bueno, lo único que te puedo aconsejar es que sigas al pie de la letra los pasos que detallé en el post anterior, te aseguro que si lo haces exactamente igual, no vas a tener ningún problema y que lo intentes varias veces.

La otra alternativa es que sigas este manual, pero en vez de instalar el HardSPL 1.X, instales el 3.29, el 3.28 no es muy recomendado.

http://www.chw.net/foro/pda-y-moviles-f38/154230-guia-rom-update-para-htc-kaiser-y-similares.html

Saludos y avisame como vas.

P.D: Olvidate del IPL, no es necesario manipularlo. Te adjunto otra guía Realizada por Xukin, para que te orientes mejor. La contraseña es www.todopdas.es (http://www.todopdas.es)

:nav3: :nav3: :nav3:

karla
21/12/08, 13:24:28
pues nada, no hay maneraa!!:pensando: no entiendo que es lo que hago mal, he seguido 3 manuales y nada... se me resiste... SOCOROOO! xd

Superjuani
21/12/08, 20:17:05
Hola karla.

Bueno, para no cansarte más, aquí te adjunto los pasos simplificados, probados por lo menos 20 veces y 100% efectivos, al menos para mi.

....................

OJO: Antes de hacer algo, asegurate que la bateria esté cargada por lo menos al 50 %, preferible más del 70%.

1. Retira la tarjeta SIM y la memoria SD de tu Kaiser.

2. Saca la bateria de tu equipo por unos 5 min, despues vuelvela a colocar y enciende tu equipo.

3. Una vez prendido tu equipo, sincronízalo normalmente con tu PC mediante Active sync, espera de que termine de sincronizarse (Ícono de color verde sin movimiento).

4. Copia el archivo SJ_JumpSPL1.93-KAIS (Archivo adjunto abajo. Si no te funciona puedes probar la versión 1.56) en la memoria interna de tu kaiser. Búscalo en tu dispositivo y ejecútalo desde ahí. Si tu equipo se queda en blanco resetealo y vuelve a repetir los pasos anteriores.

5. Despues de unos pocos segundos la pantalla de tu equipo se pondrá de tres colores y aparecerá un mensaje en la parte inferior indicándote que se encuentra en conexión USB.

6. Espera 1 minuto y desconectas el cable USB. Tu equipo debería quedarse con la pantalla de tres colores todavía. Esperas 15 segundos y lo vuelves a conectar. En este paso puedes añadir un rezo al procedimiento, porque este es el paso crucial de todo el proceso...es decir, que te vuelva a reconocer tu dispositivo....A rezar lady, bien fuerte...;-)

7. Esperas unos 30 segundos luego del paso anterior y te dirijes al ícono del Activesync sobre la barra de táreas (El ícono debería estar gris). Le das botón derecho y eliges "Configuración de conexión" , luego deschekeas donde dice "Permitir conexiones USB" y después aceptas. Si haces bien esto, el ícono en la barra de tareas debería estar gris con una X de color rojo.

8. Hora de Flashear amiga: Abre la carpeta SJ_Kaiser-HardSPL-3.29 que adjunté abajo, y dale doble Click al archivo KaiserCustomRUU. Das check a los cuadros de mensaje, aceptas... y reza, reza nuevamente para que reconozca tu Equipo....:D. Finalmente presionas update y sonries aliviada...;-)

9. Esperas a que el proceso termine (Normalmente dura 15 seg.). Al final te sale un mensaje en tu PC, avisándote que el proceso a finalizado, aceptas y desconectas tu kaiser que para ese momento se ha de estar reiniciando.

10. Esperas a que tu equipo se reinicie normalmente. Una vez terminado de cargar, pones tu equipo en modo Bootloader (Presionas a la vez el botón de la cámara y soft reset por 3 seg.). Ahí debería indicarte la nueva versión del HardSPL que tienes....obviamente debería decir SPL 3.29 Hard Si es así....BINGO..!!! y resetea tu equipo nuevamente.

11. Si el paso anterior fue positivo, falta otro paso importante..Vas a HTC manía y agradeces por la ayuda a SJ (Me)...jejejejeje..:D.

Ya puedes entonces instalar la ROM y Radio que desees, que por cierto es facilísimo...ya pasaste lo más complicado.

....................

Bueno karka, si estos pasos no te pueden ayudar a ti o a alguien....puedes darte por vencida...Vamos madame, ánimo. Erés tu contra la máquina (Claro una máquina con un microprocesador de 400 MHz, 3 Mpx, GPS, WiFi, etc), no te puede ganar.

Saludos.

:nav3: :nav3: :nav3:

P.D: No te olvides volver a activar el Activesync o no podrás sincronizar tu equipo...;-)

Saludos nuevamente.

karla
24/12/08, 19:11:17
holaa! muchas gracias por tu esfuerzo, lo pruebo y te digo algo :-) y otra cosa, la única ROM en español, es la de JCEspi2005_WM61_SpanishLiteROM o hay alguna más? muchas gracias de nuevo.

PD: soy un tio, de 16 años por cierto, el nombre de usuario es el de mi ex-novia pero no tengo tiempo de cambiarlo. jajaja

Superjuani
24/12/08, 23:21:52
Jejejejej...:D sorry entonces...;-)

Bueno, aquí te dejo algunos links de ROMs en español:

http://www.htcspain.com/roms-tytn-ii-f78/nueva-rom-pegasus-2x1-trottlelauncher-batterystatus-t13341/pagina11.html

http://www.htcspain.com/roms-tytn-ii-f78/nueva-rom-pegasus-omnia-para-nuestras-kaiser-t14545/pagina7.html

Ambas del maestro VGN.

Saludos.

:nav3: :nav3: :nav3:

karla
25/12/08, 00:24:06
MUCHÍSIMAS GRACIAS! TODO A SIDO UN ÉXITO!!!:D:D:D:D de momento me he instalado una de prueba, ahora atacare con estas del enlace, gracias de nuevoo!!

Superjuani
25/12/08, 18:18:48
Ok, no problem.

Solo una última cosa. Modifica tu Perfil pues...:D :D :D.

Saludos para todos y feliz navidad.

:nav3: :nav3: :nav3:

karla
25/12/08, 22:29:03
errooor!:enfadadisimo: el sonido de ninguna de las roms que me he puesto me funciona? porque puede ser? no entiendo nada de esta kaiser... :reglas: jajaja

Superjuani
26/12/08, 02:58:47
Karla, tranquilo nomás.

El problema del sonido no es tan dificil de arreglar. Pregúntale al mismo creador pues, conozco muy bien al Maestro VGN, el estaría muy encantado de contestar tu pregunta, sobretodo porque son sus ROMs.

Saludos.

:nav3: :nav3: :nav3:

karla
26/12/08, 12:42:28
hola! pues alfinal he encontrado algun error mas, prefiero ponerle la rom oficial, la6.1 para la tytnII pero no la encuentro en español, no sabes tu dnde la podria conseguir... eske ya no kiero jugarmela mas con esto de las roms, ya voy a lo seguro.:reglas:
muchas graciaaas!

Superjuani
26/12/08, 19:08:48
Ok, la voy a buscar.

Saludos.

:nav3: :nav3: :nav3:

mulsser
30/12/08, 17:37:10
hola disculpen la ignorancia me prodran indicar para que sirve el programa?

xukin
01/01/09, 21:15:15
Hola Karla.

Instalar el HardSPL siempre es el paso más dificil de realizar, es comprensible...a mi durante algún tiempo tambien me causó problemas. Bueno, lo único que te puedo aconsejar es que sigas al pie de la letra los pasos que detallé en el post anterior, te aseguro que si lo haces exactamente igual, no vas a tener ningún problema y que lo intentes varias veces.

La otra alternativa es que sigas este manual, pero en vez de instalar el HardSPL 1.X, instales el 3.29, el 3.28 no es muy recomendado.

http://www.chw.net/foro/pda-y-moviles-f38/154230-guia-rom-update-para-htc-kaiser-y-similares.html

Saludos y avisame como vas.

P.D: Olvidate del IPL, no es necesario manipularlo. Te adjunto otra guía para que te orientes mejor. La contraseña es www.todopdas.es (http://www.todopdas.es)

:nav3: :nav3: :nav3:

Buenas Superjuani,

al archivo de actualización le falta "_realizado_por_Xukin.".

Que no pasa nada, pero estas cosas no se hacen :nav4:

Un saludote desde el cariño :nav3:

Superjuani
01/01/09, 23:45:38
Xukin, en la guía figuran los créditos respectivos del autor (U). La guía la encontré con ese nombre, solo la posteé. Yo no elaboro guías, estoy con mucho trabajo para hacer eso.

Saludos.

:D :D :D

P.D: Ahora si figuran los créditos.

xukin
02/01/09, 09:17:56
Xukin, en la guía figuran los créditos respectivos del autor (U). La guía la encontré con ese nombre, solo la posteé. Yo no elaboro guías, estoy con mucho trabajo para hacer eso.

Saludos.

:D :D :D

P.D: Ahora si figuran los créditos.

Buenas compi,

que no hay enfados, de verdad, y menos por esas tonterias.

Felicidades por tu trabajo y un saludo especial :nav4:

zz1
02/01/09, 20:34:48
Hola Karla.
Tienes la 6.1 oficial en la página de HTC:

http://www.htc.com/es/supportdownloadlist.aspx?p_id=13&act=sd&cat=all

Un saludo.

oscarmdr
24/01/09, 22:51:33
he intentado sergir tus pasos pero se me ha quedado la pantala blanca y de ahí pasa a l tricolor y cuando intento cargar otro...RUU.exe a la blanca y asi siempre,
la tricolor pone
KAIS130
SPL-3.29.000
CPLD-8
y a la derecha RUUNBH
no se que más puedo hacer
gracias

Superjuani
25/01/09, 17:37:34
Simplemente sigue los pasos de manera detenida, nada más. Tienes que intentarlo varias veces.

Saludos.

:D :D :D

carlos07
25/01/09, 19:30:18
hola he seguido al pie de la letra lo que has puesto en el foro ayudando al amigo KARLA.. jeje.. pero te cuento..

SJ_JumpSPL1.93-KAIS y la verion 1.56 cuando lo ejecuto en mi kayser se queda pantalla en blanco..

apago y vuelvo a encender para volver a probar y se queda en blanco..

que mas puedo hacer?

espero puedas darme unas pautas ya que antes con mi htc S710 no tuve problemas para colocar el wm 6.1 pero esta me esta haciendo sufrir.

Gracias y espero tu respuesta

karla
29/01/09, 19:08:43
lo de la pantalla en blanco, te lo hace una vez lo has abierto? porque yo tube que ponerla yo la pantalla en tricolor, no me acuerdo como, en el manual de tu tytnII sale explicado:) suerte:)

juancax
04/02/09, 02:49:13
quiuero hacer esto, pero me falta algo basico...

como se resetea??? e leido q es un boton q hay q hacerlo con el stylus, pero nose donde diablos esta...

juancax
04/02/09, 03:19:44
ok encontre todo este procedimiento, luego de esto, como instalo el SO y la radio???

Superjuani
04/02/09, 22:44:28
Hola Juancax.

Por favor, lee los manuales que adjunto en el mensaje Nro.2, no te apresures, Take it easy friend..! Tómate tu tiempo, sino las cosas podrían salir mal.

Saludos.

:D :D :D

hotshot
05/02/09, 18:19:02
Ha mi tambine me paso esto . Ahora tengo la pantalla en tres colores y ariba en la derecha escriba: RUUBH y no lo se como puedo instalar de nuevo el ROM.

Superjuani
05/02/09, 18:32:47
Chicos, a leer los manuales, por favor.

;-) ;-) ;-)

hotshot
06/02/09, 17:05:29
Muchas gracias pero ahora no encuntro el ROM original de vodafone. He probado varios pero me da varios errores (de conexion, de vendedor, etc.). Por favor de donde puedo bajar este ROM 1.56.xxx.x radio 1.27.12.32 (es de vodafone España). Muchs gracias.

Superjuani
06/02/09, 17:41:05
Voy a buscarla.

hotshot
09/02/09, 11:03:36
POR FAVOR, necesito ayuda,
Alguien tiene el ROM: 1.56.164.3 radio 1.27.12.32 para V1615 de vodafone España?
No encuentro el ROM original y me pone ..... :loco:
MUCHISIMAS GRACIAS !!!!!!!

Superjuani
09/02/09, 14:46:39
Hola hotshot.

Buscando y buscando (Sabia que lo había leido antes), encontre esto: Revisa el Mensaje Nro.3

:aplausos: Rom Vodafone (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=23761)

Saludos.

:D :D :D

hotshot
11/02/09, 14:30:49
Hola SuperJuani,
Muchas gracias por su ayuda. Eres muy amable pero el ROM no esta el que lo necesito, es la version ROM 1.00.0000. Como veo que no puedo encontrar el ROM original, me penso a aplicar otro metodo para resolver mi problema. Es que aranca solo en la pantala en tres colores con las mismas palavras:
RUUNBH
KAIS130
SPL-1.56.0000
CPLD-8
Si alguien tiene algun solucion POR FAVOR espero su respuensa.
Muchas gracias.

j0n1$
11/02/09, 16:14:47
Buenas,

Solo quiero dar las gracias a SuperJuani ya que en una tarde conseguí liberar el SPL, instalar windows mobile 6.1 y actualizar la radio sin tener ni idea gracias a los enlaces:aplausos:

Un saludo

Superjuani
11/02/09, 16:24:53
Hola j0n1$. Pues he de felicitarte compañero, no todos pueden hacer lo que hiciste en un mismo día. Espero que puedas compartir tus experiencias en este foro para enriquecerlo más.

Saludos y ya sabes, estoy para servirte.

:D :D :D

tonibcn
13/02/09, 16:47:16
Hola superjuani,solo agradecerte tu magnifico tutorial de como cambiar la room,gracias a ti le pude instalar una room en español a mi kaiser.
Saludos.

Superjuani
13/02/09, 16:55:53
Amigo tonibcn, estoy para servirte. Siempre intento mantener el foro del Kaiser actualizado y a los foristas contentos. Me alegra que no hayas tenido problemas.

Un saludo.

;-) ;-) ;-)

sparakaki
18/02/09, 21:02:19
Hola, gracias por todo a todos, realmente esta es una guía muy buena pero sigo teniendo el mismo problema. Al momento de instalar el ROM en castellano, ninguno de los que he bajado me da resultados.
Tengo un HTC tilt (8925) y todo esto lo inicié porque quería cambiar de idioma el teléfono. Al momento he llegado hasta leer en la pantalla la versión del HardSPL SPL 3.29, pero todo lo demás sigue igual. Así que intenté corriendo los siguientes programas desde el PDA sin resultados positivos:
HTC_TyTN_ESN_3.54.262.2_102_6275_1.47.00.10_108.ex e
HTC_P3300_SPA_3_1_.13.412.1_4.1.13.44_02.94.90_Shi p_R.exe

Alguien podría ayudarme a cambiarlo a castellano?
Gracias

sparakaki
18/02/09, 22:27:15
También lo he intentado desde la PC pero al llegar al 2% aparece el mensaje "err 244 invaild model id"
Pueden ayudarme por favor?
Tengo otra duda... todo sigue funcionando igual en mi PDA, qué cambio tendría que observarse luego de haberlo flasheado, es normal que todo siga funcionando como si no le hubiera hecho nada?
Gracias

Superjuani
19/02/09, 00:50:10
Hola.

Cuando lo pones en modo Bootloader, ¿Que mensaje sale en la pantalla tricolor exactamente? Sale: SPL 3.29.0000 u otro mensaje?.

Un saludo.

:D :D :D

Mark Lowis Ortiz
21/02/09, 00:14:51
Buenas tardes amigos.
Primero que todo un saludo desde Venezuela les participo que he revisado su pagina y es increible el provecho que les sacan ustedes a sus equipos.
Tengo unas pequeñas consultas que hacerles, pero ante todo les ruego disculpen mi ignorancia.
mi equipo está original, y en verdad lo veo lento, ademas la cámara nunca ha funcionado bien, y tiende a colgarse de vez en cuando. he leido este tema y otros pero no se si esto funcion en mi equipo y si en realidad el mismo mejoraria. en fin aqui les dejo las caracteristicas del mi kaiser.

ROM version: 1.81.707.0 WWE
ROM date: 09/05/07
Radio Versión: 1.27.12.11
Protocol veersion: 22.45.88.07H

por ultimo queri saber que informacion voy a perder al actualizar.

De antemano gracias por todo.

Superjuani
21/02/09, 01:45:54
Hola Mark, bienvenido.

Cuando realizas un cambio de ROM, pierdes toda la información que has guardado en la memoria interna de tu pocket, salvo los contactos de la tarjeta SIM y MicroSD, te recomiendo que los guardes en tu computadora.

Cuando actualizas el OS de tu Kaiser obtendrás mejoría en la dinámica del dispositivo, la cámara y los cuelgues mejoran un poco.

Por los datos que mencionas, esta claro que tienes Windows Mobile 6.0, te aconsejaría que lo actualizes a la versión 6.1 en español.

Un saludo y para cualquier duda estoy para servirte.

:D :D :D

discobritanics
24/02/09, 03:19:44
Hola karla.

Bueno, para no cansarte más, aquí te adjunto los pasos simplificados, probados por lo menos 20 veces y 100% efectivos, al menos para mi.

....................

OJO: Antes de hacer algo, asegurate que la bateria esté cargada por lo menos al 50 %, preferible más del 70%.

1. Retira la tarjeta SIM y la memoria SD de tu Kaiser.

2. Saca la bateria de tu equipo por unos 5 min, despues vuelvela a colocar y enciende tu equipo.

3. Una vez prendido tu equipo, sincronízalo normalmente con tu PC mediante Active sync, espera de que termine de sincronizarse (Ícono de color verde sin movimiento).

4. Copia el archivo SJ_JumpSPL1.93-KAIS (Archivo adjunto abajo. Si no te funciona puedes probar la versión 1.56) en la memoria interna de tu kaiser. Búscalo en tu dispositivo y ejecútalo desde ahí. Si tu equipo se queda en blanco resetealo y vuelve a repetir los pasos anteriores.

5. Despues de unos pocos segundos la pantalla de tu equipo se pondrá de tres colores y aparecerá un mensaje en la parte inferior indicándote que se encuentra en conexión USB.

6. Espera 1 minuto y desconectas el cable USB. Tu equipo debería quedarse con la pantalla de tres colores todavía. Esperas 15 segundos y lo vuelves a conectar. En este paso puedes añadir un rezo al procedimiento, porque este es el paso crucial de todo el proceso...es decir, que te vuelva a reconocer tu dispositivo....A rezar lady, bien fuerte...;-)

7. Esperas unos 30 segundos luego del paso anterior y te dirijes al ícono del Activesync sobre la barra de táreas (El ícono debería estar gris). Le das botón derecho y eliges "Configuración de conexión" , luego deschekeas donde dice "Permitir conexiones USB" y después aceptas. Si haces bien esto, el ícono en la barra de tareas debería estar gris con una X de color rojo.

8. Hora de Flashear amiga: Abre la carpeta SJ_Kaiser-HardSPL-3.29 que adjunté abajo, y dale doble Click al archivo KaiserCustomRUU. Das check a los cuadros de mensaje, aceptas... y reza, reza nuevamente para que reconozca tu Equipo....:D. Finalmente presionas update y sonries aliviada...;-)

9. Esperas a que el proceso termine (Normalmente dura 15 seg.). Al final te sale un mensaje en tu PC, avisándote que el proceso a finalizado, aceptas y desconectas tu kaiser que para ese momento se ha de estar reiniciando.

10. Esperas a que tu equipo se reinicie normalmente. Una vez terminado de cargar, pones tu equipo en modo Bootloader (Presionas a la vez el botón de la cámara y soft reset por 3 seg.). Ahí debería indicarte la nueva versión del HardSPL que tienes....obviamente debería decir SPL 3.29 Hard Si es así....BINGO..!!! y resetea tu equipo nuevamente.

11. Si el paso anterior fue positivo, falta otro paso importante..Vas a HTC manía y agradeces por la ayuda a SJ (Me)...jejejejeje..:D.

Ya puedes entonces instalar la ROM y Radio que desees, que por cierto es facilísimo...ya pasaste lo más complicado.

....................

Bueno karka, si estos pasos no te pueden ayudar a ti o a alguien....puedes darte por vencida...Vamos madame, ánimo. Erés tu contra la máquina (Claro una máquina con un microprocesador de 400 MHz, 3 Mpx, GPS, WiFi, etc), no te puede ganar.

Saludos.

:nav3: :nav3: :nav3:

P.D: No te olvides volver a activar el Activesync o no podrás sincronizar tu equipo...;-)

Saludos nuevamente.


buenas noches. una pregunta. tengo una at&t kaiser, pero solamente esta en ingles. al cargarle el SJ_JumpSPL1.93-KAIS y luego el SPL 3.29 Hard , hay alguna probabilidad de matar el equipo?? o que no funcione alguna aplicacion o el teclado.. o que deje de funcionar algo del equipo?? si tiene gps como lo puedo usar, ya que no tengo el manual de este equipo.. de antemano. muchas gracias por la yuda que pueda darme.

nicolas250
25/02/09, 01:37:05
suprjuani, hice los pasos que detallaste arriba, pero en el paso 8 me dice queno la reconoce

que puede ser???

Superjuani
25/02/09, 02:36:57
Nicolas.

Vuelvelo a intentar.

Un saludo.

:D :D :D

Superjuani
25/02/09, 02:39:02
Discobritanics.

Una pregunta: ¿Para que vas a instalar el HardSPL?, ¿Piensas cambiar de ROM o Radio?.

Si no vas hacer nada de eso, te sugiero que no lo intentes por precaución.

Un saludo.

:D :D :D

nicolas250
25/02/09, 12:58:36
superjuani, por que pensas que pudo haber fallado el punto 8, el RUU no me detecto el telefono.
estaba con la sim y la memoria afuera todavia...habia que ponerlas antes?

Superjuani
25/02/09, 14:11:25
Hola nicolas.

Es importante realizar los pasos uno por uno, si no reconoce tu Pocket en el paso 8, entonces no vas a poder instalar el HardSPL. Vuelvelo a intentar las veces que sea necesario. Tómate tu tiempo y relájate.

Un saludo.

:D :D :D

nicolas250
25/02/09, 14:25:10
Uh, espero poder instalarselo ya que quiero cambiar la rom.
Los pasos los segui uno a uno.
Lo que no se cuando volves a poner la sim y la memoria. es cuando terminas o en algun otro momento anterior.
Saludos
Mil gracias

Superjuani
25/02/09, 15:19:50
Al final, cuando terminas, las vuelves a introducir.

:D :D :D

nicolas250
25/02/09, 19:13:51
Hola, saben lo que me esta pasando
Segun el PDF corro el SSPL-KAIS.1.93, me aparece la pantalla de 3 colores y abajo USB
Corro el hardspl y me dice que apriete enter, lo hago y no hace nada, luego el activesync se pone en gris y queda ahi...saco el cable y no aparece serial en el telefono, sigue usb

de ahi no pude seguir, probe varias veces y nada

ideas??? helpppp!!!

gracias

Mark Lowis Ortiz
25/02/09, 21:54:37
Superjuani.

Aun tengo algunas dudas, para pasar a Windows movile 6.1 debo usar lo que encontre en otro foro "ROM Oficial Kaiser WM 6.1 ESP"?

Y lo otro es que me des un orden de las cosas que deba hacer por orden. Gracias y disculpa la molestia.

nicolas250
25/02/09, 22:00:13
LO LOGREEEEEEEEEEEEEEE !! ! !
Tengo el HardSPL 3.29 :):):)
Gracias a todos, especialmente a Superjuani
Saludos

Mark Lowis Ortiz
26/02/09, 00:52:59
Rom y Windows Movile 6.1 instalados. Muchas gracias. ahora a darle funcionalidad de nuevo a mi equipo, pues quedo virgen.. jajjaja Saludos.

Superjuani
26/02/09, 01:53:53
Pues felicidades compañeros., ya se graduaron...jejeje ;-).

Bueno, estoy aquí para cualquier otra consulta.

Un saludo.

:D :D :D

masast
03/03/09, 17:37:29
Hola Super.
Donde viene lo de liberarla?
Es que entre SPls, KAIs, CPLSD, y todo eso, estoy un poco mareado y no veo donde viene como hacerlo.
Muchas gracias.

Superjuani
03/03/09, 22:54:03
Hola, revisa esto.

:aplausos: http://www.chw.net/foro/pda-y-movile...similares.html (http://www.chw.net/foro/pda-y-movile...similares.html)

Un saludo.

:D :D :D

discobritanics
05/03/09, 03:35:50
Pues felicidades compañeros., ya se graduaron...jejeje ;-).

Bueno, estoy aquí para cualquier otra consulta.

Un saludo.

:D :D :D
buenas noches, ya instale el hard spl y la rom y jala chido, de hecho le instale una rom pegasus, y no me gusto como jala, asi que le instale esta de nuevo. salamente el teclado hardware se desconfiguro en los simbolos arriba de las letras, tengo el radio 1.65.14.06 rom 3.14.405.0 esn, habra alguna manera de solucionarlo.. con cual radio jala mejor esta rom. y si pusieran pasarla... de antemano. gracias por su respuesta

Superjuani
05/03/09, 03:45:03
Hola compañero, felicidades.

Prueba las radios que recomiendo en el tema Kaiser radios. Con respecto a lo del teclado, lo podemos solucuionar juntos. Dime, que modelo de HTC TyTN II tienes?, las letras de tu teclado están en ingles o castellano?.

Un saludo.

:D :D :D

discobritanics
05/03/09, 05:25:20
Hola compañero, felicidades.

Prueba las radios que recomiendo en el tema Kaiser radios. Con respecto a lo del teclado, lo podemos solucuionar juntos. Dime, que modelo de HTC TyTN II tienes?, las letras de tu teclado están en ingles o castellano?.

Un saludo.

:D :D :D

tengo una htc kaiser de at&t con teclado en ingles. plataforma pocketpc

Superjuani
05/03/09, 15:25:37
Hola de nuevo.

Bien, ahora que me detallas tu equipo es más sencillo ayudarte...jejejeje;-). Descomprime el ZIP que adjunto, copia el CAB en tu Pocket y lo ejecutas desde ahí. Un vez instalado realizas un Reset a tu equipo.

Lo pruebas y me avisas compañero.

Un saludo.

:D :D :D

discobritanics
05/03/09, 21:01:03
Hola de nuevo.

Bien, ahora que me detallas tu equipo es más sencillo ayudarte...jejejeje;-). Descomprime el ZIP que adjunto, copia el CAB en tu Pocket y lo ejecutas desde ahí. Un vez instalado realizas un Reset a tu equipo.

Lo pruebas y me avisas compañero.

Un saludo.

:D :D :D

buenas tardes, instalado y probado, jalando ok, todos los caracteres en sus lugares correspondientes. solamente se me bloqueo una vez, le hice otro softreset, pero jala chido. mil gracias por su ayuda. eso merece dos beers muy frias..... saludos..

lo que no encuentro igual son mapas de mexico para el gps, le instale el tomtom y nada. habra algun otro programa para gps con mapas de mexico???? gracias..

Superjuani
05/03/09, 21:06:42
Superjuani al rescate amigo, con ese CAB esperaba solucionar tu problema del teclado. Con respecto al GPS, prueba el programa Garmin Mobile XT. En el tema correspondiente de Navegadores y GPS lo vas ha encontrar facilmente.

Los mapas de tu querido Mexico te los dejo aquí:

:aplausos: http://www.pdaexpertos.com/visitar.php?url=http://negrazongpsmaps.weebly.com/costa-rica.html

Primero instala el programa, despues me pides consulta, claro si la necesitas, para instalar los mapas en tu pocket.

Un saludo.

:D :D :D

discobritanics
06/03/09, 04:00:57
Superjuani al rescate amigo, con ese CAB esperaba solucionar tu problema del teclado. Con respecto al GPS, prueba el programa Garmin Mobile XT. En el tema correspondiente de Navegadores y GPS lo vas ha encontrar facilmente.

Los mapas de tu querido Mexico te los dejo aquí:

:aplausos: http://www.pdaexpertos.com/visitar.php?url=http://negrazongpsmaps.weebly.com/costa-rica.html

Primero instala el programa, despues me pides consulta, claro si la necesitas, para instalar los mapas en tu pocket.

Un saludo.



:D :D :D

ya descague esta version la instale pero me sale en la pantalla las opciones de comprar, la de prueba, la de introducir las llaves y otra. Ya realize como dice la guia de nokia y no funciona, me siguen saliendo las cuatro opciones. Ya no se como hacerle.. La liga que anexaste de una guia nueva con imagenes no la puede abrir me dice que esta en mantenimiento.. Ajala pudieras ayudarme. Pasarme una guia desde el inicio. Para que quede y poder usar el gps. No he podido hacer nada.. Gracias de antemano

Superjuani
06/03/09, 21:04:54
Hola.

Bien, hagamos algo rápido y sencillo. Descomprime el archivo que te adjunto y copialo en la carpeta Garmin de la memoria interna de tu equipo. Cuentame que pasó.

Un saludo.

:D :D :D

discobritanics
07/03/09, 18:56:52
Hola.

Bien, hagamos algo rápido y sencillo. Descomprime el archivo que te adjunto y copialo en la carpeta Garmin de la memoria interna de tu equipo. Cuentame que pasó.

Un saludo.

:D :D :D

instalado y funcionando, solo que no se como usarlo, hay algun manual?? no se como cargar los mapas, no veo nada. la verdad no se mucho sobre la kaiser por eso hago muchas preguntas.. igual como puedo desactivar el t9??

Superjuani
07/03/09, 20:01:53
Bien, al menos primero espero que me den las gracias antes de hacer el proximo pedido. Sobre la instalación de los mapas tambien te puedo ayudar, pero, debes formular tu pregunta en el foro respectivo:

:aplausos: Navegadores y GPS (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=10)

Un saludo amigo.

:D :D :D

Superjuani
07/03/09, 20:04:33
Acerca del teclado T9:

:aplausos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=11634 (Mensaje Nro.8).

Un saludo nuevamente.

:D :D :D

discobritanics
07/03/09, 22:26:54
Acerca del teclado T9:

:aplausos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=11634 (Mensaje Nro.8).

Un saludo nuevamente.

:D :D :D

de verdad muchas gracias. soy muy novato en esto y estoy muy agradecido por toda la ayuda recibida, primero la instalacion de la rom, el teclado. el gps.. la verdad creo que no lo hubiera podido hacer sin su ayuda. gracias nuevamente y voy al foro del teclado..

Superjuani
09/03/09, 00:31:37
OK amigo, suerte.

:D :D :D

etilico63
09/03/09, 16:38:20
buena soy un novato en esto de las htc, soy de venezuela, tengo una tytn II con
phone kaiser tytn II
platform pocket pc
windows mobile 6
so ce 5.2.1620 (compilacion 18125.0.4.2)
procesador msm7200-400mhz
rom 1.84.515.0 esn
rom date 12/18/07
radio 1.27.15.32
protocol 22.51.88.13h
extrom 1.84.515.2

he tratado por todos los metodos y no he podido desbloquear el phone ,he utilizado todos los metodos de este post y nada me podrian ayudar.

gracias de antemano

Superjuani
09/03/09, 23:30:30
Hola etilico63.

Pues si no has podido desbloquearla tu solo, no hay más llevarlo a un lugar donde te lo puedan desbloquear, ya sea por IMEI o por Flasheo. El procedimiento no está tan caro, claro si es que de verdad lo necesitas desbloquear.

Un saludo.

:D :D :D

ocatapano
19/03/09, 00:54:43
Saludos y buenas noches a todos desde Venezuela.

Tengo una HTC TyTn II con Wm 6.1 en Ingles (desbloqueada de fabrica) pero quisiera ponerle la Rom oficial en Espanol bajandola desde la pagina: http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=13&cat=2&dl_id=21

Pero cuando le pongo el serial, la rom que me da para bajar es una Rom en Ingles (el serial de mi HTC empieza por HT porque es comprada en USA)

Quisiera saber si se puede instalar la oficial en espanol en mi HTC y si es asi, quisiera algun buen samaritano facilitarme unos seriales para poder bajarla en espanol.

Gracias.

j0n1$
19/03/09, 02:00:27
Saludos y buenas noches a todos desde Venezuela.

Tengo una HTC TyTn II con Wm 6.1 en Ingles (desbloqueada de fabrica) pero quisiera ponerle la Rom oficial en Espanol bajandola desde la pagina: http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=13&cat=2&dl_id=21

Pero cuando le pongo el serial, la rom que me da para bajar es una Rom en Ingles (el serial de mi HTC empieza por HT porque es comprada en USA)

Quisiera saber si se puede instalar la oficial en espanol en mi HTC y si es asi, quisiera algun buen samaritano facilitarme unos seriales para poder bajarla en espanol.

Gracias.

Hola ocatapano,

La misma ROM con windows mobile 6.1 en español la tienes en este foro. No hace falta que te la bajes de la web de htc, ya que ésta también es oficial.

Un saludo

ocatapano
19/03/09, 04:21:32
Hola ocatapano,

La misma ROM con windows mobile 6.1 en español la tienes en este foro. No hace falta que te la bajes de la web de htc, ya que ésta también es oficial.

Un saludo

j0n1$ Gracias por tu pronta respuesta pero ya baje la oficial que esta en este thread http://www.htcmania.com/showthread.php?t=26714 pero me da un error


http://img8.imageshack.us/img8/1029/79109460.jpg

http://img26.imageshack.us/img26/3659/76441338.jpg

Podo
27/03/09, 04:22:10
Estuve leyendo los pasos para instalar el Hard SPL y me da un poco de miedo que cuando le desenchufe el cable usb y lo vuelva a poner no me lo reconozca al equipo. Con mas razon cuando dice de añadir el rezo en ese momento..... Pero al margen de eso, funciona siempre? O sea, siempre lo vuelve a reconocer???? El miedo mio es tonto o no? Y si en ese momento no me lo reconoce que debo hacer??? Se me arruina el movil para siempre o es solucionable?

No es que desconfie pero quiero sacarme todas las dudas antes de hacer el procedimiento porque me daria mucha lastima arruinar el equipo..... Gracias a todos

j0n1$
27/03/09, 15:48:24
Estuve leyendo los pasos para instalar el Hard SPL y me da un poco de miedo que cuando le desenchufe el cable usb y lo vuelva a poner no me lo reconozca al equipo. Con mas razon cuando dice de añadir el rezo en ese momento..... Pero al margen de eso, funciona siempre? O sea, siempre lo vuelve a reconocer???? El miedo mio es tonto o no? Y si en ese momento no me lo reconoce que debo hacer??? Se me arruina el movil para siempre o es solucionable?

No es que desconfie pero quiero sacarme todas las dudas antes de hacer el procedimiento porque me daria mucha lastima arruinar el equipo..... Gracias a todos

Los pasos de esa guía son generales para la instalación en todas las Kaiser. Sin embargo, cada aparato es diferente, y sí, te pueden surgir problemas...

A mí por suerte me salió todo bien, y en principio, si sigues la guía AL PIE DE LA LETRA, no tiene por qué darte errores.

Normalmente, si resuelves el lío de una instalación fallida es porque has leído gente que ha conseguido resolverlo de otra manera o llevarla al SAT y pagar por la reparación. Yo no te podría ayudar aunque quisiera si algo sale mal, ya que todo me salió sin problemas y en su momento no me interesé más por los fallos que pudieran ocurrir... Aparte que llevo poco tiempo en este mundillo como para saber tantas cosas.

Es decisión tuya instalarlo.;-)

Un saludo

Podo
28/03/09, 12:32:41
Gracias por tu respuesta j0n1$....


Creo que voy a tratar de instalarlo.... juntare coraje y lo hare..... Solamente una cosa....
En el paso 4 de la guia dice
"4. Copia el archivo SJ_JumpSPL1.93-KAIS (Archivo adjunto abajo. Si no te funciona puedes probar la versión 1.56) en la memoria interna de tu kaiser. Búscalo en tu dispositivo y ejecútalo desde ahí. Si tu equipo se queda en blanco resetealo y vuelve a repetir los pasos anteriores."

Al archivo SJ_JumpSPL1.93-KAIS que copio en la memoria del celu lo ejecuto del celu o desde la pc? O sea voy con el explorador de windows de la PC al celu y le doy doble click con el mouse??? O por medio del File Explorer del celu accedo a el y lo ejecuto con el celu????

Gracias por su ayuda... Saludos

j0n1$
28/03/09, 12:56:02
Hola podo,

El archivo lo ejecutas desde la pda.

Un saludo

Podo
28/03/09, 17:18:24
Perdona pero sigo sin entender bien.... Será por eso que soy médico y no técnico en computación...jejeje

Por lo que entendi lo ejecuto desde el pda con el pda.... es asi no?

O es desde el pda pero con el pc???

Nuevamente mil disculpas por volver a preguntar..... es que soy medio corto de mente..... jejeje :risitas:

j0n1$
28/03/09, 17:29:22
jajaj, no pasa nada hombre, es normal que quieras tener todo al milímetro entendido:ok:

Conectas la pda al ordenador con activesync. En el activesync pulsas en Herramientas>Explorar Pocket PC, y copias el archivo.

Una vez hecho esto, coges la pda, y lo abres desde allí. Si tienes dudas sigue preguntando.

Un saludo

Podo
28/03/09, 19:03:43
Ahora si.... Muchas gracias.... En cuanto salga del trabajo que llegue a casa lo voy a probar de hacer.... pronto les cuento..... Gracias.....

j0n1$
28/03/09, 19:16:39
Ok, cuéntanos qué tal te salió:-)

Podo
28/03/09, 23:49:23
GRACIAS GRACIAS GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS....!!!!!!!!!!!!!

La verdad es que me salio todo mas que de 10. Cero inconvenientes.... Todo super bien....
A pesar del miedo que tenia junte coraje y lo hice.Asique ahora disfruto de la ROM oficial en español del WM 6.1:platano:

Agradezco a la gente del foro que ayuda a los demas y en especial agradezco a Superjuani por su guía y a j0n1$ por siempre contestarme mis inquietudes....:aplausos:

Saludos a todos!!!!!

j0n1$
29/03/09, 00:00:04
GRACIAS GRACIAS GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS....!!!!!!!!!!!!!

La verdad es que me salio todo mas que de 10. Cero inconvenientes.... Todo super bien....
A pesar del miedo que tenia junte coraje y lo hice.Asique ahora disfruto de la ROM oficial en español del WM 6.1:platano:

Agradezco a la gente del foro que ayuda a los demas y en especial agradezco a Superjuani por su guía y a j0n1$ por siempre contestarme mis inquietudes....:aplausos:

Saludos a todos!!!!!

Me alegro compi, te ha salido bien lo más difícil.:ok:

Un saludo

Podo
29/03/09, 01:32:14
Si por suerte si..... Fue todo tal cual comentaron ustedes.... y despues la instalacion de la ROM sin problemas tambien

Ya que esta una consulta.... el archivo que copie al pda lo puedo borrar???? o se borra solo???? o hay que dejarlo????
Aunque en realidad no lo vi en la PDA.... Bueno sin mas, saludos a los HTCManiacos:ok:

j0n1$
29/03/09, 01:44:57
Si por suerte si..... Fue todo tal cual comentaron ustedes.... y despues la instalacion de la ROM sin problemas tambien

Ya que esta una consulta.... el archivo que copie al pda lo puedo borrar???? o se borra solo???? o hay que dejarlo????
Aunque en realidad no lo vi en la PDA.... Bueno sin mas, saludos a los HTCManiacos:ok:


Ese archivo, en realidad se utiliza en el caso de que a la hora de flashear el hardSpl algo vaya mal y se te quede la pantalla en blanco. Lo de instalarlo en el proceso simplemente era una cuestión de "por si acaso".

Para instalar una nueva ROM, se recomienda un hard-reset antes y después. Con esto ya se te borraría cualquier archivo que tuveras en el móvil.

Pero bueno, respondiendo más directamente, sí, lo puedes borrar cuando quieras.

Un saludo

Podo
29/03/09, 14:39:16
Con razon no lo encontraba yo al archivo... Es que sabía lo del Hard Reset despues de instalar la nueva ROM y lo hice.... La verdad que por el momento la ROM me anda muy bien. Si bien mucho no la he probado todavia porque hace unas horas que lo puse por ahora estoy mas que conforme.

Este metodo que se explica en la guia sirve tambien para flashearla HTC TyTN (Qtek9600) o solo para la TyTN II (Kaiser)??? Es igual el proceso o tiene alguna diferencia.... Te pregunto de curioso porque un amigo tiene una y tal vez lo quiera hacer porque la tiene en ingles. Igual ya me estoy yendo a la seccion del foro de TyTN a ver que encuentro... Gracias y saludos

j0n1$
29/03/09, 22:49:22
Con razon no lo encontraba yo al archivo... Es que sabía lo del Hard Reset despues de instalar la nueva ROM y lo hice.... La verdad que por el momento la ROM me anda muy bien. Si bien mucho no la he probado todavia porque hace unas horas que lo puse por ahora estoy mas que conforme.

Este metodo que se explica en la guia sirve tambien para flashearla HTC TyTN (Qtek9600) o solo para la TyTN II (Kaiser)??? Es igual el proceso o tiene alguna diferencia.... Te pregunto de curioso porque un amigo tiene una y tal vez lo quiera hacer porque la tiene en ingles. Igual ya me estoy yendo a la seccion del foro de TyTN a ver que encuentro... Gracias y saludos

Lo mejor es que consultes a la gente que la tiene, porque con distintos dispositivos muchas veces se hacen procedimientos distintos, y se instalan cosas diferentes...

Un saludo

cars_30_
01/04/09, 20:21:15
Hola a todos, Quisiera me ayudaran a entender esto. Tengo una kaiser de vodafone con WM 6.0 en ingles, como entenderan es un problema para los que no hablamos el idioma. Lo unico que quiero es que este en español, pero no entiendo todo eso de la rom, la radio, SPL, por mas que lea y lea. Con las guias que encuentro en esta pagina, he podido instalar muchas cosas, como garmin xt, mapas, juegos, aplicaciones, y muchas cosas mas, pero no me atrevo a pasarla a español por que en realidad no he entendido como se hace. Lo relaciono con mi computador y entiendo que la rom sera como la bios?, el SO como Windows, o algo asi. En pocas palabras estoy perdido. Si alguien me orienta le agradezco, solo que me den el orden y me expliquen que es cada cosa, ya leyendo los manuales lo podre hacer. Gracias.

j0n1$
01/04/09, 20:58:53
Hola a todos, Quisiera me ayudaran a entender esto. Tengo una kaiser de vodafone con WM 6.0 en ingles, como entenderan es un problema para los que no hablamos el idioma. Lo unico que quiero es que este en español, pero no entiendo todo eso de la rom, la radio, SPL, por mas que lea y lea. Con las guias que encuentro en esta pagina, he podido instalar muchas cosas, como garmin xt, mapas, juegos, aplicaciones, y muchas cosas mas, pero no me atrevo a pasarla a español por que en realidad no he entendido como se hace. Lo relaciono con mi computador y entiendo que la rom sera como la bios?, el SO como Windows, o algo asi. En pocas palabras estoy perdido. Si alguien me orienta le agradezco, solo que me den el orden y me expliquen que es cada cosa, ya leyendo los manuales lo podre hacer. Gracias.

Hola cars,

Mira, te copio algunos términos:

ROM (http://www.htcmania.com/vbglossar.php?do=showentry&catid=40&id=17): ROM son las siglas de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la PDA.


Radio: (http://www.htcmania.com/vbglossar.php?do=showentry&catid=40&id=48)La Radio se encarga de la funcionalidad de telefono del dispositivo. Esto incluye GPRS, GSM, UMTS, GPS y operaciones, así como la funcionalidad de la cámara. Se puede cambiar indistintamente de la ROM, y no se pierden los datos, ni programas de la Rom.

IPL: es el Initial Program Loader o Bootloader y se encarga de lanzar el SPL y por otro lado permite el “flasheo” de una ROM cocinada. Hasta lo que yo se la mayoría de las maquinas de HTC lo presenta como una pantalla de tres colores donde también se puede leer la versión de SPL, IPL y el tipo de conexión que se está utilizando. Para llegar a esta ultima existen distintas combinación que varían por modelo, para la Kaiser hay que apretar el botón de la Cámara y al mismo tiempo con el stylus presionar el botón de reset, cuando se presenta el bootloader en la pantalla se pueden soltar los botones.


SP (http://www.htcmania.com/vbglossar.php?do=showentry&catid=40&id=28)L (http://www.htcmania.com/vbglossar.php?do=showentry&catid=40&id=28) El Second Program Loader es el programa que carga el sistema operativo de la PDA

HardSPL (http://www.htcmania.com/vbglossar.php?do=showentry&catid=40&id=43)Es un bootloadder modificado que nos permite cargar la ROM que nosotros queramos.

CID: Esto corresponde a la “identificación del vendedor” o CarrierID y cada máquina viene con uno distinto que varía dependiendo del operador o compañía que la distribuye, por ejemplo, en el caso de la Kaiser existen varios tipos que la distribuyen en sus distintos sabores, (están Vodafone, AT&T, T-Mobile, O2 o incluso HTC), y cada uno posee una ROM en particular y que esta “atada” a este CID, entonces si tenemos una ROM diseñada por Vodafone por ejemplo, no la podemos instalar en una maquina de O2 por que al momento de consultar el CID no hará match y hasta ahí no mas llegaste loquito.



Si tienes dudas pregunta y veremos si se pueden solventar.

Lo siguiente que tienes que hacer, es pasarte por este post:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=310538&postcount=2

Y lo mismo, si surgen dudas, pregunta!;-)

Un saludo

fredy1982
03/04/09, 05:32:47
hola amigos como estan un saludo desde LIma; bueno mi consulta es la siguiente ya realice el HardSPL a mi Tilt hasta ahi todo bien (lo hice con HARDSPL 3.29), pero lo que deseo ahora es hacer un SIM Unlock porque mi cel me vino bloqueado de USA. y aqui no lo puedo usar.
Tengo el WM6.1 y para esta version de windows no le encuentro el programa o archivo para desbloquear el SIM.
Les doy las gracias porque ya me han ayudado.

j0n1$
03/04/09, 09:48:52
Hola fredy,

Yo no he tenido que liberarlo, pero te he encontrado esto:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=375583

Para este, deberías meter la ROM con windows mobile 6.0 antes de hacerlo:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=361039

Para este deberías flashear antes el SPL-1.0 OliPof o el SPL-1.1.JockyW

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=361236

Creo que lo más fácil es que pases a la ROM oficial con wm 6.0, lo liberes y luego le cambies la ROM.

PD: Por favor, presentaos!

Un saludo

fredy1982
05/04/09, 06:15:30
hola amigo j0n1$ (http://www.htcmania.com/member.php?u=85688) gracias por tus sugerencias; y me presento, Mi nombre es Fredy soy de Lima-Peru, y recien hace 4 dias que me llego mi TyTN II (bloqueado) la verdad que queria llevarlo para que lo desbloqueen pero me cobraban un ojo de la cara, asi que decidi buscar la solucion por internet y los encontre a ustedes y asunto arreglado.
Bueno yo lo desbloquee de otra manera (sin pasarme a la ROM WM6.0) y manteniendo el HARDSPL 3.29 que ya lo habia hecho y salio todo bien (bueno me quede hasta mas de las 2:30 AM).

P.D. ya le cambie de ROM Franlov Kaiser / TYTN II wm 6.1 Espanis v1 rev6 que esta muy buena y lo felicito por lo que hace; y nada mas que quedo agradecido con ustedes.

Saludos.

j0n1$
05/04/09, 10:35:39
hola amigo j0n1$ (http://www.htcmania.com/member.php?u=85688) gracias por tus sugerencias; y me presento, Mi nombre es Fredy soy de Lima-Peru, y recien hace 4 dias que me llego mi TyTN II (bloqueado) la verdad que queria llevarlo para que lo desbloqueen pero me cobraban un ojo de la cara, asi que decidi buscar la solucion por internet y los encontre a ustedes y asunto arreglado.
Bueno yo lo desbloquee de otra manera (sin pasarme a la ROM WM6.0) y manteniendo el HARDSPL 3.29 que ya lo habia hecho y salio todo bien (bueno me quede hasta mas de las 2:30 AM).

P.D. ya le cambie de ROM Franlov Kaiser / TYTN II wm 6.1 Espanis v1 rev6 que esta muy buena y lo felicito por lo que hace; y nada mas que quedo agradecido con ustedes.

Saludos.

jejej, bueno, te decía en el foro de presentaciones, pero bienvenido;-)

Supongo que lo hiciste al final con el primer enlace. Me alegro compañero.

Un saludo

pinchotortilla
12/04/09, 11:13:37
hola, yo tengo el spl 1.0 que salio hace tiempo. ¿tengo que cambiarlo o ya es suficiente con el que tengo? he intentado cambiarlo pero debo de hacer algo mal porque siempre me queda el 1.0.
si hay que cambiarlo. porque? que ventajas tiene?

j0n1$
12/04/09, 12:25:49
Hola pinchotortilla,

Supongo que te referirás al Hardspl 1.0, ya que sino no podrías tener la ROM de franlov en tu cacharro.
La diferencia sustancial entre el que tienes y el 3.xx es que éstos últimos son los que se deberían usar con wm 6.1 mientras que los otros son para wm 6.0

Un saludo

paul_flores
15/04/09, 19:01:59
tenia muchos problemas pero lo dices bien hay que leer detenidamente no desactive lo del usb en el activesync y todo perfecto muchas gracias.

a todo esto, esta liberada o hay que hacer algo mas..

Saludos

j0n1$
15/04/09, 21:19:33
tenia muchos problemas pero lo dices bien hay que leer detenidamente no desactive lo del usb en el activesync y todo perfecto muchas gracias.

a todo esto, esta liberada o hay que hacer algo mas..

Saludos

Hola paul,

Ahora lo que tienes hecho es el CID Unlock, que no es lo mismo que el SIM Unlock, por si es lo que crees...

Pásate por el foro de presentaciones.......

feliptronics
15/04/09, 22:43:19
Hola karla.

Bueno, para no cansarte más, aquí te adjunto los pasos simplificados, probados por lo menos 20 veces y 100% efectivos, al menos para mi.

....................

OJO: Antes de hacer algo, asegurate que la bateria esté cargada por lo menos al 50 %, preferible más del 70%.

1. Retira la tarjeta SIM y la memoria SD de tu Kaiser.

2. Saca la bateria de tu equipo por unos 5 min, despues vuelvela a colocar y enciende tu equipo.

3. Una vez prendido tu equipo, sincronízalo normalmente con tu PC mediante Active sync, espera de que termine de sincronizarse (Ícono de color verde sin movimiento).

4. Copia el archivo SJ_JumpSPL1.93-KAIS (Archivo adjunto abajo. Si no te funciona puedes probar la versión 1.56) en la memoria interna de tu kaiser. Búscalo en tu dispositivo y ejecútalo desde ahí. Si tu equipo se queda en blanco resetealo y vuelve a repetir los pasos anteriores.

5. Despues de unos pocos segundos la pantalla de tu equipo se pondrá de tres colores y aparecerá un mensaje en la parte inferior indicándote que se encuentra en conexión USB.

6. Espera 1 minuto y desconectas el cable USB. Tu equipo debería quedarse con la pantalla de tres colores todavía. Esperas 15 segundos y lo vuelves a conectar. En este paso puedes añadir un rezo al procedimiento, porque este es el paso crucial de todo el proceso...es decir, que te vuelva a reconocer tu dispositivo....A rezar lady, bien fuerte...;-)

7. Esperas unos 30 segundos luego del paso anterior y te dirijes al ícono del Activesync sobre la barra de táreas (El ícono debería estar gris). Le das botón derecho y eliges "Configuración de conexión" , luego deschekeas donde dice "Permitir conexiones USB" y después aceptas. Si haces bien esto, el ícono en la barra de tareas debería estar gris con una X de color rojo.

8. Hora de Flashear amiga: Abre la carpeta SJ_Kaiser-HardSPL-3.29 que adjunté abajo, y dale doble Click al archivo KaiserCustomRUU. Das check a los cuadros de mensaje, aceptas... y reza, reza nuevamente para que reconozca tu Equipo....:D. Finalmente presionas update y sonries aliviada...;-)

9. Esperas a que el proceso termine (Normalmente dura 15 seg.). Al final te sale un mensaje en tu PC, avisándote que el proceso a finalizado, aceptas y desconectas tu kaiser que para ese momento se ha de estar reiniciando.

10. Esperas a que tu equipo se reinicie normalmente. Una vez terminado de cargar, pones tu equipo en modo Bootloader (Presionas a la vez el botón de la cámara y soft reset por 3 seg.). Ahí debería indicarte la nueva versión del HardSPL que tienes....obviamente debería decir SPL 3.29 Hard Si es así....BINGO..!!! y resetea tu equipo nuevamente.

11. Si el paso anterior fue positivo, falta otro paso importante..Vas a HTC manía y agradeces por la ayuda a SJ (Me)...jejejejeje..:D.

Ya puedes entonces instalar la ROM y Radio que desees, que por cierto es facilísimo...ya pasaste lo más complicado.

....................

Bueno karka, si estos pasos no te pueden ayudar a ti o a alguien....puedes darte por vencida...Vamos madame, ánimo. Erés tu contra la máquina (Claro una máquina con un microprocesador de 400 MHz, 3 Mpx, GPS, WiFi, etc), no te puede ganar.

Saludos.

:nav3: :nav3: :nav3:

P.D: No te olvides volver a activar el Activesync o no podrás sincronizar tu equipo...;-)

Saludos nuevamente.

Hombre llevaba horas bsucando esto con otros tutoriale sno me funcionaba,este salio todo perfecto,gracias

j0n1$
15/04/09, 22:46:07
Me alegro compi:ok:

paul_flores
16/04/09, 09:05:11
Hola paul,

Ahora lo que tienes hecho es el CID Unlock, que no es lo mismo que el SIM Unlock, por si es lo que crees...

Pásate por el foro de presentaciones.......

Gracias Por la respuesta ahora entiendo lo que hice, que es un paso importante para una nueva room y/ para el SIM unlock.

Saludos

PD alguna rom en español para la HTC TYTN II

LunaK
16/04/09, 14:18:47
El tutorial del hard spl 3.29 Buenisimo!

Pero ahora... metí el hyperdragon IV iolite.... y se me queda colgado en la pantalla de inicio donde pone lo de RGD....

Lleva asi varios minutos....

j0n1$
16/04/09, 14:21:56
Gracias Por la respuesta ahora entiendo lo que hice, que es un paso importante para una nueva room y/ para el SIM unlock.

Saludos

PD alguna rom en español para la HTC TYTN II

Te aclaro un poco más;-)

El CID Unlock, que es lo mismo que instalar el hardspl, sirve para poder meter tooodas las ROMs cocinadas que quieras sin que te quedes con un pisapaleles en vez de móvil.

El SIM Unlock, únicamente lo tienen que realizar aquellas personas que tengan un móvil perteneciente a una operadora, y que se realiza para poder meter una tarjeta SIM diferente a la de esa compañía.

En cuanto a la ROM en español, hay una terminando de cocinarse con windows mobile 6.1 en el foro de betatesters, pero hasta que el cocinillas nikitto no aparezca y la exponga en un hilo oficial, no se puede descargar...

Un saludo

j0n1$
16/04/09, 14:23:25
El tutorial del hard spl 3.29 Buenisimo!

Pero ahora... metí el hyperdragon IV iolite.... y se me queda colgado en la pantalla de inicio donde pone lo de RGD....

Lleva asi varios minutos....

1-¿Has comprobado que tengas el hardspl correctamente en modo bootloader?
2-¿Has instalado ya la ROM satisfactoriamente y lo que ves es al arrancar el dispositivo o se ha quedado a medias el proceso?

LunaK
16/04/09, 14:40:01
parece que por fin está!

Haber que tal me va...

Si veo que me devora la bateria meto de nuevo la original y punto

O.O

j0n1$
16/04/09, 15:02:39
Eso es...probar y cambiar..X-D

lazarus heart
17/04/09, 14:01:43
Hola buenas, mi nombre es Pablo, y soy nuevo y novato tanto en el foro como en el mundo de las PDA, he seguido bastante el foro y me parece muy currado, con una buena colabroracion y una informacion bastante detallada por parte de los miembros, (felicidades a todos!!!!:ok:) es por eso q me envalentone y me decidi por optimizar la Kaiser, !!! quien dijo miedo!!!:D.
Segui los pasos mencionados anteriormente para cambiar la ROM, pero algo salio mal, y en el momento de upladear me dio un error en el 17%, quedandose el telefono en tricolor , y el pc (windows vista) ahora no me reconoce el dispositivo, por tanto no Activesync. Ahora tengo una bonita Kaiser en tres colores, y la verdad no se como solucionarlo.

Gracias de antemano por la ayuda!!!!

LunaK
17/04/09, 14:37:22
Hazle un... hard reset creo que se llama
Pulsa boton camara y reset por 3 segundos....

Asi supongo que te funcionara... o almenos te dejará despues al enchufarlo que te lo reconozca....


Y PASATE POR EL FORO DE PRESENTACIONES
que aki es la iniciacion!

lazarus heart
17/04/09, 15:33:12
bueno eso ya lo probe, y sigue en las mismas, pero gracias por la respuesta

j0n1$
17/04/09, 16:44:10
bueno eso ya lo probe, y sigue en las mismas, pero gracias por la respuesta

Hola lazarus,

Creo que el problema va a estar en la cantidad de lluvia que hay por allí...:lengua::lengua:

En serio, vamos por partes. ¿Has hecho correctamente el hardspl?

mister28
18/04/09, 19:51:37
Mil gracias por el tuto.
100% efectivo y a la primera, hasta para un novato. Tenia que hacerselo a un amigo, y me vino de perlas.:ok::ok:

lazarus heart
19/04/09, 15:34:01
El problema vino en el paso 8 (donde dices que hay que rezar muy fuerte!!!, quiza no puse demasiada fe en mis plegarias :silbando:), cuando dices doble click en el archivo "Kaiser custom RUU", lo hice, pero al parecer tenia abierta tambien la carpeta con la ROM Hyperdragon, y por error clickee ese "Kaiser Custom RUU" no el que venia en el archivo " SJ_Kaiser-HardSPL-3.29", y en el 17% me dio un error y ahi es cuando se fue todo al garete, pantalla tricolor, y el paso del recovery no sirvio de nada, lo intente varias veces mas pero el problema es que el ordenador reconoce un dispositivo USB conectado, pero no tiene ni pajodera idea de lo que es, y la verdad no se que hacer.

No tengo muy claro si es por la lluvia o por exceso de Guiness!!! :D

Y ante todo dar las gracias por la atencion mostrada por mi problema!!!! Thanks :ok:

j0n1$
19/04/09, 23:58:40
El problema vino en el paso 8 (donde dices que hay que rezar muy fuerte!!!, quiza no puse demasiada fe en mis plegarias :silbando:), cuando dices doble click en el archivo "Kaiser custom RUU", lo hice, pero al parecer tenia abierta tambien la carpeta con la ROM Hyperdragon, y por error clickee ese "Kaiser Custom RUU" no el que venia en el archivo " SJ_Kaiser-HardSPL-3.29", y en el 17% me dio un error y ahi es cuando se fue todo al garete, pantalla tricolor, y el paso del recovery no sirvio de nada, lo intente varias veces mas pero el problema es que el ordenador reconoce un dispositivo USB conectado, pero no tiene ni pajodera idea de lo que es, y la verdad no se que hacer.

No tengo muy claro si es por la lluvia o por exceso de Guiness!!! :D

Y ante todo dar las gracias por la atencion mostrada por mi problema!!!! Thanks :ok:

Bueno, voy a intentar ayudarte a ver si lo conseguimos...

Lo primero es que lo deberías haber intentado a ser posible con un ordenador con windows xp, ya que con vista suelen dar errores:enfadadisimo: Otra cosa es que se te haya olvidado quitar la tarjeta SIM o de memoria, que en ocasiones puede dar errores llevarla puesta.

Lo que vamos a hacer es olvidarnos del PC, así que saca la tarjeta de memoria e insértasela al ordenador.

NO UTILICES OTROS ARCHIVOS, TAN SÓLO ESTOS.

1. Formatea la tarjeta micro SD como FAT32, y copia tras esto copia tanto el archivo que te adjunto en este mensaje (extráelo y copia solo el .nbh a la tarjeta), como el hardspl 3.29 que también te adjunto (ESTE RENÓMBRALO COMO "KAISIMG.NBH" sin las comillas antes de copiarlo).

2. Inserta la microSD en la pda y haz un soft reset (con el puntero en el agujerito)

3. En la pantalla te debería de salir Loading/Update in progress, y te saldrá tras esto una pantalla que dice SPL 1.00. OliNex.

4. Debería de flashear del KAISIMG.NBH y resetearse.

5. En este punto ya te debería de cargar el sistema operativo que tenías. Antes de cargar ninguna ROM, comprueba poniendo en bootloader el equipo (pantalla de 3 colores) si te ha hecho correctamente el hardspl.
Si en este paso no te carga el sistema operativo, tendrás que cargarlo a través de la microSD (para esto hay un manual de "xukin" que colgó Superjuani por ahí. Si no sabes cómo en este caso porque no lo has encontrado, pídemelo). Te aconsejo que instales la ROM que te venía por defecto en tu equipo en este caso.

Quiero recordar que yo nunca he necesitado seguir estos pasos. Busco info., traduzco, e intento ayudar dejando las cosas que creo que se deben tener claras, por lo que estoy un poco a expensas de ver cómo ha ido todo.

Eso sí, por favor, sígue siempre los pasos al pie de la letra!

Un saludo pablo:ok:

lazarus heart
21/04/09, 23:35:33
Hola de nuevo desde La "soleada" Irlanda!!! Gracias J0n1$ por la respuesta y por las molestias mostradas, segui los pasos al pie de la letra, descargue los dos archivos, formatee la tarjeta de memoria (fat 32) renombre el archivo, copie los archivos en la tarjeta, la inserte, resetee , y loading........loading.......loading...... bueno un dia despues de "loading" , entendi que algo no iba muy bien, (lastima porque cuando vi por primera vez el "loading" crei ver una luz al final del tunel :cry:).

He intentado leer algun manual, para poder entender un poco mas en que consiste el proceso en question (que es lo q tendria q haber hecho antes de meterme en camisas de once varas :silbando:) pero entre curro e historias complicado, pero entiendo que no se puede cargar ninguna ROM, tanto original como "cocinada", sin el archivo hardspl en la PDA (que entiendo que es lo que tengo jodido, no?)

Intente encontrar el tutorial que mencionabas, si me lo pudieras mandar te lo agradeceria!!! :ok:

Bueno si se os ocurre alguna cosa mas, os lo agradeceria (como pisapapeles es un tanto caro!!! ;-))

Thanks!!!

cab
22/04/09, 00:10:10
Hola a todos, veo que aquí nos citamos algunos torpes. Gracias a los veteranos por las respuestas. Aquí os planteo una duda. Espero que la respuesta no sea complicada. Tengo una Kaiser a la cual instalé el HardSPL 3.29 (sorpresa, sin problemas para ser nuevo) pero sin embargo ahí la fastidié. Tenía que haber instalado el SPL 1.0. (es WM6.0) ¿Alguién sabe como desistalar el 3.29 e instalar en su lugar el 1.0? He probado hard reset y algunos programas pero lo mas que consigo es quedarme en un pantallazo en blanco inicial....
Gracias a todos :oh:

j0n1$
22/04/09, 00:36:00
Hola de nuevo desde La "soleada" Irlanda!!! Gracias J0n1$ por la respuesta y por las molestias mostradas, segui los pasos al pie de la letra, descargue los dos archivos, formatee la tarjeta de memoria (fat 32) renombre el archivo, copie los archivos en la tarjeta, la inserte, resetee , y loading........loading.......loading...... bueno un dia despues de "loading" , entendi que algo no iba muy bien, (lastima porque cuando vi por primera vez el "loading" crei ver una luz al final del tunel :cry:).

He intentado leer algun manual, para poder entender un poco mas en que consiste el proceso en question (que es lo q tendria q haber hecho antes de meterme en camisas de once varas :silbando:) pero entre curro e historias complicado, pero entiendo que no se puede cargar ninguna ROM, tanto original como "cocinada", sin el archivo hardspl en la PDA (que entiendo que es lo que tengo jodido, no?)

Intente encontrar el tutorial que mencionabas, si me lo pudieras mandar te lo agradeceria!!! :ok:

Bueno si se os ocurre alguna cosa mas, os lo agradeceria (como pisapapeles es un tanto caro!!! ;-))

Thanks!!! Hola a todos, veo que aquí nos citamos algunos torpes. Gracias a los veteranos por las respuestas. Aquí os planteo una duda. Espero que la respuesta no sea complicada. Tengo una Kaiser a la cual instalé el HardSPL 3.29 (sorpresa, sin problemas para ser nuevo) pero sin embargo ahí la fastidié. Tenía que haber instalado el SPL 1.0. (es WM6.0) ¿Alguién sabe como desistalar el 3.29 e instalar en su lugar el 1.0? He probado hard reset y algunos programas pero lo mas que consigo es quedarme en un pantallazo en blanco inicial....
Gracias a todos :oh:Bueno chicos, como vuestro caso es especial, y se me escapa de las manos, os paso los links desde los que os podéis informar mejor (en inglés).

Troubleshooting



http://wiki.xda-developers.com/themes/default/images/http.pngHardSPL will not install - WHITE SCREEN (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=354061)
http://wiki.xda-developers.com/themes/default/images/http.pngKaiser intermittently stuck in SPL? - No stuck SPL (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=420683)
http://wiki.xda-developers.com/themes/default/images/http.pngHow to revert back ROM and SPL for warranty return (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=335568)
Kaiser Resets (http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=Kaiser_Resets) How to do a Soft Reset, Hard Reset, or Enter the Bootloader
Having volume or camera trouble after flashing? It might be the http://wiki.xda-developers.com/themes/default/images/http.pngKaiser Radio (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=393182)
http://wiki.xda-developers.com/themes/default/images/http.pngMTTY (How to fix a bad ROM flash!) (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=371154)

http://wiki.xda-developers.com/themes/default/images/http.pngMTTY MAY BRICK YOUR PHONE - READ THIS TOO. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=372497)


Stuck at the Tri Color (Colour) screen? See here (http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=Kaiser_Stuck_at_bootloader)

Un saludo:ok:

cab
22/04/09, 01:47:12
Mil gracias j0n1$. :ok:
Lo solucioné con el primer enlance que ponías (HardSPL will not install - WHITE SCREEN ). Creo que el truco esta en reinstalar el jump. Yo puse la version sj_jump1.56 en lugar de la 1.93 y desde el principio como una seda. :aplausos:
Animo lazarus heart, seguro que rescatas el pisapapeles...

j0n1$
22/04/09, 01:54:59
Mil gracias j0n1$. :ok:
Lo solucioné con el primer enlance que ponías (HardSPL will not install - WHITE SCREEN ). Creo que el truco esta en reinstalar el jump. Yo puse la version sj_jump1.56 en lugar de la 1.93 y desde el principio como una seda. :aplausos:
Animo lazarus heart, seguro que rescatas el pisapapeles...

Me alegro cab. Lo de la pantalla blanca lo había oído, y de hecho se comenta también en este hilo, pero el tema de cambiarlo por la versión de wm no lo tenía muy claro, así que he preferido dejarte los links.

Ahora a seguir disfrutando del cacharro

Lo de lazarus parece más jodidillo, porque se le ha ido a fastidiar justo en el punto donde no debe de fastidiarse, pero bueno, a ver si él que está en Escocia y le pegará mejor al inglés que yo, prueba los distintos métodos que hay posteados y revive la máquina.

Un saludo:ok:

jojokiba
24/04/09, 19:34:55
hola que tal superjuani,tengo poco aca en el mundo de htc y necesito de tu ayuda, mira he tenido problemas con mi bateria entonces vi mi salvacion en este foro, quise cambiar la rom de la radio con el tuto que tu pones pero no he podido llego hasta el paso 8 en donde reconoce el dispositivo despues de los 3 colores, pero no la reconoce(la primera vez que lo intente llegue hasta en donde se desactiva el active sync pero no se me puso con la x en rojo, intente de nuevo pero ya no me reconocio el sispositivo en el paso que te comento, que puedo hacer ya lo intente varias veces y nada, necesito de tu ayuda, te digo las caracteristicas de mis htc.

htc kaiser wm6.1
rom version 1.82.707.0 wwe
rom date 11/03/07
radio version 1.27.15.32
protocol version 22.51.88.13h

bueno espero tu pronta respuesta gracias...

j0n1$
24/04/09, 21:17:30
Bueno, superjuani hace tiempo que no se pasa por aqui...

¿No tendrás windows vista?

omega161
25/04/09, 19:37:44
una consulta , recien adquiri una htc 8925, y quisiera sab er si ya tiene el spl instalado, los datos que me aparecen en el bootloaderson:
kais1*o
SPL - 3.56.HARD
CPLD-8

j0n1$
26/04/09, 02:46:49
Sí omega, tienes otra versión de hardspl

Preséntate, que no somos robots

LunaK
26/04/09, 03:43:47
Como que no?

Si preguntas aki y el programa BootUserForo te responde automaticamente.... (¿)

Usad el buscador....

omega161
26/04/09, 04:36:24
Disulpenme, soy nuevo en esto, ya me presente en el foro; luego de la respuesta de mi estimado j0n1$, quere decir que puedo instalar cualquier rom en mi htc, disculpenme, he buscado en el buscador y no encuentro la respuesta correcta, y no quisiera malograr mi htc. gracias nuevamente por sus respuestas.

j0n1$
26/04/09, 10:47:35
Disulpenme, soy nuevo en esto, ya me presente en el foro; luego de la respuesta de mi estimado j0n1$, quere decir que puedo instalar cualquier rom en mi htc, disculpenme, he buscado en el buscador y no encuentro la respuesta correcta, y no quisiera malograr mi htc. gracias nuevamente por sus respuestas.

Aunque no tienes por qué tener problemas, te puede ocurrir que al cargar una ROM cocinada se te quede la pantalla congelada, así que te recomiendo que te instales el 3.29 de este hilo

Un saludo, y gracias por presentarte:ok:

kroner
26/04/09, 21:19:40
hola de nuevo, al final pude instalar la version 6.1 original pero al instalar la radio 1.70 me da fallo y se queda la pantalla del spl y no puedo qutarla. alguien me puede ayudar?
no se quita ni con soft reset ni con hard reset
Gracias

j0n1$
26/04/09, 21:42:22
Hola kroner,

Lo que llamas pantalla del SPL, supongo que será la que tiene varias franjas de colores. De ahora en adelante, llámalo por como se conoce habitualmente, "modo bootloader"

En esa pantalla ¿puedes indicarme qué datos te da?

kroner
26/04/09, 21:51:45
kais130
spl-3.29.0000
cpld-8
ahora pone serial pero cuando conecto el cable pone usb
la primera vez se quedo al 99% y dio error 262 de comunicacion y luego volvi a intentarlo y se queda en 0% y no tengo forma de volver

j0n1$
27/04/09, 01:07:53
Ok.

Entonces tienes ya instalado el hardspl, e hiciste la actualización a 6.1

¿lo que comentas del % es al cargar la radio? te deja entrar sin problemas al móvil? algún otro mensaje que te haya dado?

kroner
27/04/09, 21:35:43
cuando hice la actualizacion de la radio y se quedo a 99% la primera vez me dio error 264 que por lo visto es de comunicacion y el resto de intentos se quedó al 0% y daba el mismo error.
Al final he podido salir del bootloader con el mtty de xda haciendo un hard reset.
Ahora me da miedo hacer otra vez la actualizacion de la radio y quedarse otra vez colgada

j0n1$
28/04/09, 00:54:05
no será el móvil de alguna compañía??

kroner
29/04/09, 23:28:39
No, libre comprado en el fnac de Marbella

j0n1$
30/04/09, 00:36:01
Bueno, yo intentaría hacer hard reset, después instalar la radio original de fábrica (instálala desde C: para evitar problemas), y mira a ver si carga bien.

Si todo funciona ok, entonces vuélvete a bajar un nuevo rar con la radio, quizás desde otro sitio, e inténtalo de nuevo (también desde C:)

¿Qué radio estabas intentando instalar?

kroner
01/05/09, 20:28:05
la 1.70 de aqui

osvaido
01/05/09, 22:53:26
Hola a todos.. he seguido al pie de la letra todos los tutoriales (de aca y de mil foros mas), pero tengo un problema a la hora de instalar el hardSPL 3.29. Resulta que actualmente estoy con la v1.0, pero quiero actualizarla a la 3.29, pero el customRUU no me quiere actualizar a la version 3.29, es como si el programa no tomra el archivo "nbh" que contiene la nueva version. Los archivos son los que baje desde este mismo tema. Les dejo un pantallazo para que vean que me sale:

http://img22.imageshack.us/img22/4179/kaiser0.jpg

http://img22.imageshack.us/img22/4179/kaiser0.jpg%20http://img22.imageshack.us/img22/2347/kaiser1.jpghttp://img27.imageshack.us/img27/153/kaiser1w.jpg

Alguien sabe que es lo que estoy haciendo mal?.. he intentando entrar en modo bootloader mediante el metodo de presionar el boton de camara y reset, y tambien mediante el metodo de JumpSPL, pero nada.

Se agradece una respuesta,
Saludos,

j0n1$
01/05/09, 23:12:28
Manuales puede haber 100.000, pero si sigues el manual que publicó Superjuani al pie de la letra no tienes por qué tener problemas...

No hay que ir tan rápido... Hubo gente que estuvo tratando de instalarlo varias veces, y en otro intento lo consiguieron...

Prueba a bajarte el archivo nuevamente, inténtalo copiando en C: los archivos, cambia de puertos usb en el ordenador, reinícialo e intenta otra vez... Inténtalo desde otro ordenador.. (con win xp)

EDITO: Acabo de ver la segunda foto. Cuando descomprimas el archivo, guarda el custom ruu y el .nbh sólo los 2 en una carpeta. No sueltos o con más cosas dentro de la carpeta...

Un saludo:ok:

osvaido
01/05/09, 23:18:44
Ok.. tratare de hacer este proceso en mi notebook, y descargare los archivos nuevamente.
Ahi les cuento como me fue.

Saludos,

osvaido
01/05/09, 23:41:10
Me fue mal... baje los archivos nuevamente, hice el proceso en mi notebook (WinXP), pero el kaysercustomruu no reconoce el archivo nbh que contiene la version 3.29 del HSPL. Los dos archivos estan puestos en C: como me dijiste, pero nada.. me sigue apareciendo lo mismo que en las imagenes de arriba.
Alguien sabe que puedo hacer?... el archivo nbh debe tener algun nombre especial para que RUU lo reconozca?..
Sigo los pasos al pie de la letra, respetando los tiempos y todo.. pero nada, :(

Saludos,

j0n1$
02/05/09, 00:41:52
pusiste los archivos sueltos en C o los metiste dentro de una carpeta nueva?

osvaido
02/05/09, 02:04:44
Lo hice de ambas maneras y el resultado fue el mismo..

:/

cars_30_
02/05/09, 02:21:58
uyyy, que bien superjauni, eres un texo, te doy mil gracias por el tutorial, voy por las roms, despues de leer y leer y leer, y pensarlo y con mucho miedo lo hice, ahora ya tengo el hardspl, gracias.

cars_30_
04/05/09, 02:49:54
j0n1$ (http://www.htcmania.com/member.php?u=85688) me puedes colabora con mi kaiser, soy de colombia, lei todo esto y me lance a cambiar al hard spl y todo ok. Despues instale la rom oficial que tienen en el foro wm6.1 en español por que lo tenia en wm 6.0 en ingles, y me quedo asi

version de la rom 3.29.412.0 esn
recha de la rom 05/05/08
version de la radio 1.70.19.09
version del protocolo 25.83.40.02W


Todo me funciona bien hasta el momento pero el problema que tengo es con mi señal 3G, antes de cambiarme a wm6.1 el equipo me conectaba y aparecia en la pantalla 3G, pero ahora me aparece como E, o aveces G. Ya he realizado todos los cambios posibles en el tipo de banda del telefono y nada. Que puede ser? Que le hago?, inicialmente le cambie la radio, por que la rom me instalo una radio 1.65....., que me mostraba lo mismo y se la cambie por la actual, me puedes ayudar?

j0n1$
04/05/09, 17:09:35
Hola cars,

No sé cómo funcionan las redes por allí... Lo de que te aparezca 3G, o H (hsdpa), etc tiene que ver con la cobertura que ofrezca la operadora en tu país...

Yo probaría a llamar a ver qué te dicen, porque no creo que sea un problema de wm 6.1...
Puedes intentar probar sino otras radios que vayan mejor para tu zona

Un saludo:ok:

cars_30_
04/05/09, 19:57:38
Gracias joins, pues te cuento que hoy el equipo amanecio en 3G, sin hacerle nada, debe ser algun problema interno en la red. Gracias por tu ayuda. Voy a probar con esta configuracion un tiempo y les comento como me fue.

j0n1$
04/05/09, 22:05:56
Perfecto compi:D

cars_30_
07/05/09, 03:22:47
ayuda, el equipo ahora se me apaga y reinicia solo cuando estoy en alguna aplicacion. Que hago? A que se debe esto?

j0n1$
07/05/09, 09:30:10
¿En alguna aplicación? Me da que algo has instalado que te está fastidiando...

CLAUSCLAUS
07/05/09, 13:05:48
ayer instale la Iolite y no me funciona nada. Me han recomendado instalar la radio 1.70.19.09. El proceso es igual que para cambiar la rom???? sigo los mismos pasos???
Gracias

CLAUSCLAUS
07/05/09, 16:06:47
ayer instale la Iolite y no me funciona nada. Me han recomendado instalar la radio 1.70.19.09. El proceso es igual que para cambiar la rom???? sigo los mismos pasos???
Gracias

Me contesto yo solo, con la radio 1.70.19.09 funciona todo menos el NODATA y otro fallillo, al cerrar el Explorer, por ejemplo, teniendo el teclado físico abierto, no vuelve a colocarse el escritorio en posición vertical. Alguna solución?????

Gracias

j0n1$
07/05/09, 16:50:13
Me contesto yo solo, con la radio 1.70.19.09 funciona todo menos el NODATA y otro fallillo, al cerrar el Explorer, por ejemplo, teniendo el teclado físico abierto, no vuelve a colocarse el escritorio en posición vertical. Alguna solución?????

Gracias

Hola clausclaus,

Ya te dije que efectivamente, podía ser problema de la radio...

El nodata sólo funciona una vez hemos configurado nuestro operador... Tienes que esperar a que realice la autoconfiguración, y después del reset ya lo podrás ejecutar sin problemas...

En cuanto a lo otro... es un BUG del manila 2D, comentado ya en varias ocasiones. El interfaz manila 2D NO SOPORTA el modo landscape (con el teclado abierto).

Si estas en la pantalla hoy y abres el teclado, entenderás lo que te digo...

Un saludo:ok:

CLAUSCLAUS
07/05/09, 17:29:55
Hola clausclaus,

Ya te dije que efectivamente, podía ser problema de la radio...

El nodata sólo funciona una vez hemos configurado nuestro operador... Tienes que esperar a que realice la autoconfiguración, y después del reset ya lo podrás ejecutar sin problemas...

En cuanto a lo otro... es un BUG del manila 2D, comentado ya en varias ocasiones. El interfaz manila 2D NO SOPORTA el modo landscape (con el teclado abierto).

Si estas en la pantalla hoy y abres el teclado, entenderás lo que te digo...

Un saludo:ok:



Mil gracias nuevamente efectivamente ya funciona todo. Uffff, lo que acojona esto cuando algo no va bien jejjeje
Un saludo

j0n1$
08/05/09, 22:46:37
jajaj, me alegro tío:ok:

lleon78
26/05/09, 20:27:32
Hola!!! he esta siguiendo este foro que me parece realmente excelente!!!. Agradezco a los moderadores y colaboradores porque realmente sin su aporte todos nosotros los principiantes no podriamos realizar estas actualizaciones a nuestros moviles

lleon78
26/05/09, 20:52:22
Hola a Todos!!! Gracias a la excelente colaboracion que se ofrece en este foro he logrado actualizar la ROM de mi Kaiser, sin embargo con la nueva ROM estoy teniendo problemas con mi conexion Wi-Fi, si me alejo a mas de 2 metros del enrutador inalambrico de la red local mi Kaiser pierde conexion Wi-Fi, no me explico que puede ser, con la ROM anterior (6.0 original de HTC) no tenia estos problemas y por el contrario se me conectaba sin problemas hasta con distancias de 15 metros, agradeceria una ayuda con mi problema.

Los datos de mi Kaiser son:

Version de la ROM: 3.pegassus ESN
Fecha de la ROM: 01/04/09
Version de la Radio: 1.65.28.25
Version del Protocolo: 25.98.40.07H
SPL 3.29 Hard

j0n1$
27/05/09, 15:06:40
Hola compi,

Tu problema intuyo que es por la radio...

De todas formas, prueba a mirar en Wifi, que la conexión no esté en modo ahorro de batería..

El subforo de presentaciones existe xD

Un saludo:ok:

lleon78
27/05/09, 23:18:48
Hola j0n1$!!!!

Ya probe cambiando la configuracion de modo de ahorro de bateria pero el resultado es el mismo, he leido un poco y creo que tenes razon con respecto a que mi problema puede ser la version de la radio, ahora.... como me puedo hacer para saber cual radio sea la mas adecuada para solucionar mi problema?

Saludos y gracias!!!!

j0n1$
27/05/09, 23:54:18
Hola j0n1$!!!!

Ya probe cambiando la configuracion de modo de ahorro de bateria pero el resultado es el mismo, he leido un poco y creo que tenes razon con respecto a que mi problema puede ser la version de la radio, ahora.... como me puedo hacer para saber cual radio sea la mas adecuada para solucionar mi problema?

Saludos y gracias!!!!

Para el tema de la radio, no hay ciencia exacta amigo... lo mejor es probar y comparar, ya que a cada uno le van mejor unas radios u otras, según las ROMs o las zona en la que vivan.

Si no sabes por dónde empezar, suelo recomendar la 1.70.19.09.

Un saludo;-)

Y pásese usted por el foro de presentaciones homeeeee:ok:

lleon78
28/05/09, 01:09:35
TE agradezco amigo, empesare ahora mismo con la busqueda de la radio mas adecuada para mi kaiser.

Saludos!!

j0n1$
28/05/09, 16:56:27
:ok:

chuchuas
01/06/09, 19:10:32
hulas tengo un htc 8925 pero esta fallando se activan programas si ntocarlo cre oq es un virus me recomiendan flashearlo o como hago para volverlo como vino de fabricas lo otro es que kiero recuperar programas que le he instalado.. como lo pongo ocmo me vin ode fabrica y a la vcez pasarlo a español porque me vin oen ingles graciassss

j0n1$
01/06/09, 22:45:42
hulas tengo un htc 8925 pero esta fallando se activan programas si ntocarlo cre oq es un virus me recomiendan flashearlo o como hago para volverlo como vino de fabricas lo otro es que kiero recuperar programas que le he instalado.. como lo pongo ocmo me vin ode fabrica y a la vcez pasarlo a español porque me vin oen ingles graciassss

Post repetido...Lee el megawiki

antes2002
02/06/09, 00:03:04
hola disculpa mira lo que paso que quisiera pasar mi kaiser de windows mobile 6 a 6.1 o mas como podria hacerle????

j0n1$
02/06/09, 00:04:51
Hola,

Primero uno se presenta en el subforo de presentaciones, y después uno se lee un tema extenso e interesante denominado MEGAWIKI de la Kaiser.

Si todavía sigues teniendo dudas... me lo dices:ok:

kroner
03/07/09, 20:35:28
Wenas tengo indtalada la rom 6.1 original e intento instalar la radio 1.70 y se queda al 99%... alguna idea?
Gracias de antemano

Superjuani
05/07/09, 21:02:42
kroner, tu equipo ya tiene un HARDSPL....ten cuidado, sino es así, podrías echarlo a perder. Lee bien antes de proceder amigo.

Un saludo.

:D :D :D

kroner
07/07/09, 20:56:00
si porque ya cambie el os que tenia wm 6.0 por 6.1 ademas ya lo hice otra vez despues del primer intento y nada....

j0n1$
07/07/09, 22:38:58
El que la hayas actualizado a wm 6.1, si tu pda es libre, no quiere decir que tengas realizado el hardspl y puedas meter otras roms...

Ponlo en modo bootloader y compruébalo.

Un saludo:ok:

Superjuani
08/07/09, 03:26:37
Modo bootloader amigo kroner.

Un saludo.

:D :D :D

kroner
08/07/09, 16:31:52
yo en esto de las pdas soy bastante novato. como se hace?
gracias de antemano

Superjuani
08/07/09, 16:42:10
Hola.

Presiona a la vez el botón de la cámara + soft reset, ambos de manera sostenida. Avisanos que sale en tu pantalla. Un saludo.

:D :D :D

kroner
08/07/09, 16:49:06
la pantalla con los 4 colores
KAIS130
SPL-3.29.Hard
CLPD-8
y abajo del todo serial porque no esta conectado el usb

Superjuani
08/07/09, 16:55:53
Vaya, todo bien entonces...uhmm, bueno pues a intentar instalar la radio nuevamente, esta vez realizalo en otra PC o en otra versión de Windows XP o Vista.

Un saludo y avisanos como vas...;-)

:D :D :D

kroner
08/07/09, 17:07:56
ok lo estaba haciendo en windows 7.
Lo intentaré en xp

Superjuani
08/07/09, 17:10:57
XP Kroner, es el que mejores resultados ha dado, sin duda.

;-) ;-) ;-)

liquid
22/07/09, 21:52:01
Gracias Superjuani! escribo desde Peru.. segui todos los pasos tal cual..
x si acaso, mi htc estaba en portuguez, lo compre en brasil, tambien funciona!!

gracias, exitos!

Reynaldomovil
09/09/09, 21:08:14
Hola Amigos, en principio un gran saludo para todos los posteadores, y especialmente a los señores que se encargan de que la gente pueda realizar cambios en nuestros artefactos, la verdad es que me he leido cuidadosamente todos los manuales, pero no quiero cometer un grave error con mi kaiser que tanto trabajo me costo para comprar, lo cierto es que todos hablan de colocarle el HardSPL-3.29 que al parecer es el mejor, pero dicen que hay que colocar el jumpSPL también cosa que no consigo, si alguien me puede orientar, gracias de antemano.
mi Kaiser dice así:
KAIS120
SPL-1.94.000
CPLD-8

Partiendo de aqui que debo hacer y cómo???

SALUDOS!!!

50Ton
09/09/09, 22:27:55
Hola Amigos, en principio un gran saludo para todos los posteadores, y especialmente a los señores que se encargan de que la gente pueda realizar cambios en nuestros artefactos, la verdad es que me he leido cuidadosamente todos los manuales, pero no quiero cometer un grave error con mi kaiser que tanto trabajo me costo para comprar, lo cierto es que todos hablan de colocarle el HardSPL-3.29 que al parecer es el mejor, pero dicen que hay que colocar el jumpSPL también cosa que no consigo, si alguien me puede orientar, gracias de antemano.
mi Kaiser dice así:
KAIS120
SPL-1.94.000
CPLD-8

Partiendo de aqui que debo hacer y cómo???

SALUDOS!!!

Creo todos tenemos la misma preocupación de cometer errores con nuestros equipos, pero si sigues los pasos al pie de la letra creeme que no debe haber ningún problema, de hecho en la actualidad hay muchos más recursos para sacar adelante la mayoría de los problemas cuando algo sale mal.

El post #4 de este mismo hilo detalla excelentemente bien el procedimiento, tal vez lo único que se omitio por ahi (porque tal vez aún no existía?) es que para el paso #4 el SJ_JumpSPL1.94-KAIS es también una alternativa, de hecho si tu tienes el SPL 1.94.0000 yo te recomiendo que lo uses en 1er lugar.

Saludos

allemoes
09/10/09, 05:59:47
gracias, gracias, gracias, eres un genio

50Ton
10/10/09, 23:50:21
gracias, gracias, gracias, eres un genio

Los genios en realidad son dos: J0n1$ y Superjuani

A propósito: Pasate al foro de presentaciones para que la comunidad te de la bienvenida ;-)
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

Netmancusco
02/11/09, 16:55:00
Amigos muy buen dia una consulta Quiero poner esta rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=75604 en mi TYTN II, quisiera saber mi cumplo con los requisitos minimos, x q estube viendo y quiero saber que es hardspl y como saber si lo tengo actualizado o no ? haber orientenem gracias amigos....

bueno el cel lo adquiri hace poco y segun el sistema tengo el wm 6.1 pero ese SPL es muy antiguo creo amgos cierto ?????

una cosita mas dicen que a que liberar solo una vez el SPL ? como saber si no le liberaron el SPL ????
q pasa si lo hago x segunavez ???


Informacion Cel
------------------------
ROM actual 3.14.405.0 ESPN
FECHA ROM 03/21/08
RADIO 1.65.14.06

Bootloader
--------------------
KAISER MF6
SPL-1.0.0LIPOF
CLPD-8

50Ton
03/11/09, 22:26:18
Amigos muy buen dia una consulta Quiero poner esta rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=75604 en mi TYTN II, quisiera saber mi cumplo con los requisitos minimos, x q estube viendo y quiero saber que es hardspl y como saber si lo tengo actualizado o no ? haber orientenem gracias amigos....

bueno el cel lo adquiri hace poco y segun el sistema tengo el wm 6.1 pero ese SPL es muy antiguo creo amgos cierto ?????

una cosita mas dicen que a que liberar solo una vez el SPL ? como saber si no le liberaron el SPL ????
q pasa si lo hago x segunavez ???


Informacion Cel
------------------------
ROM actual 3.14.405.0 ESPN
FECHA ROM 03/21/08
RADIO 1.65.14.06

Bootloader
--------------------
KAISER MF6
SPL-1.0.0LIPOF
CLPD-8

Hola netmancusco!

Creo algo lo hiciste a medias o al menos para mi el dato en Bootloader "KAISER MF6" no me es familiar, puedes decirnos que método estabas siguiendo?
Respecto a tu SPL: Efectivamente el que tu tienes fué de los primeros Hard SPLs, sigue el procedimieto del post #4 para que lo actualizes a una más reciente 3.28,3.29, 3.34 o el que sugiera el cocinero de tu rom (asegurate que sea HARD SPL)

fi2
03/11/09, 23:05:15
Hola karla.

Bueno, para no cansarte más, aquí te adjunto los pasos simplificados, probados por lo menos 20 veces y 100% efectivos, al menos para mi.

....................

OJO: Antes de hacer algo, asegurate que la bateria esté cargada por lo menos al 50 %, preferible más del 70%.

1. Retira la tarjeta SIM y la memoria SD de tu Kaiser.

2. Saca la bateria de tu equipo por unos 5 min, despues vuelvela a colocar y enciende tu equipo.

3. Una vez prendido tu equipo, sincronízalo normalmente con tu PC mediante Active sync, espera de que termine de sincronizarse (Ícono de color verde sin movimiento).

4. Copia el archivo SJ_JumpSPL1.93-KAIS (Archivo adjunto abajo. Si no te funciona puedes probar la versión 1.56) en la memoria interna de tu kaiser. Búscalo en tu dispositivo y ejecútalo desde ahí. Si tu equipo se queda en blanco resetealo y vuelve a repetir los pasos anteriores.

5. Despues de unos pocos segundos la pantalla de tu equipo se pondrá de tres colores y aparecerá un mensaje en la parte inferior indicándote que se encuentra en conexión USB.

6. Espera 1 minuto y desconectas el cable USB. Tu equipo debería quedarse con la pantalla de tres colores todavía. Esperas 15 segundos y lo vuelves a conectar. En este paso puedes añadir un rezo al procedimiento, porque este es el paso crucial de todo el proceso...es decir, que te vuelva a reconocer tu dispositivo....A rezar lady, bien fuerte...;-)

7. Esperas unos 30 segundos luego del paso anterior y te dirijes al ícono del Activesync sobre la barra de táreas (El ícono debería estar gris). Le das botón derecho y eliges "Configuración de conexión" , luego deschekeas donde dice "Permitir conexiones USB" y después aceptas. Si haces bien esto, el ícono en la barra de tareas debería estar gris con una X de color rojo.

8. Hora de Flashear amiga: Abre la carpeta SJ_Kaiser-HardSPL-3.29 que adjunté abajo, y dale doble Click al archivo KaiserCustomRUU. Das check a los cuadros de mensaje, aceptas... y reza, reza nuevamente para que reconozca tu Equipo....:D. Finalmente presionas update y sonries aliviada...;-)

9. Esperas a que el proceso termine (Normalmente dura 15 seg.). Al final te sale un mensaje en tu PC, avisándote que el proceso a finalizado, aceptas y desconectas tu kaiser que para ese momento se ha de estar reiniciando.

10. Esperas a que tu equipo se reinicie normalmente. Una vez terminado de cargar, pones tu equipo en modo Bootloader (Presionas a la vez el botón de la cámara y soft reset por 3 seg.). Ahí debería indicarte la nueva versión del HardSPL que tienes....obviamente debería decir SPL 3.29 Hard Si es así....BINGO..!!! y resetea tu equipo nuevamente.

11. Si el paso anterior fue positivo, falta otro paso importante..Vas a HTC manía y agradeces por la ayuda a SJ (Me)...jejejejeje..:D.

Ya puedes entonces instalar la ROM y Radio que desees, que por cierto es facilísimo...ya pasaste lo más complicado.

....................

Bueno karka, si estos pasos no te pueden ayudar a ti o a alguien....puedes darte por vencida...Vamos madame, ánimo. Erés tu contra la máquina (Claro una máquina con un microprocesador de 400 MHz, 3 Mpx, GPS, WiFi, etc), no te puede ganar.

Saludos.

:nav3: :nav3: :nav3:

P.D: No te olvides volver a activar el Activesync o no podrás sincronizar tu equipo...;-)

Saludos nuevamente.

Hola Superjuani. Te queria hacer una pregunta: Este manual sirve para el HTC Touch 3G ó Jade?:oh:

50Ton
03/11/09, 23:48:18
Hola Superjuani. Te queria hacer una pregunta: Este manual sirve para el HTC Touch 3G ó Jade?:oh:

No soy Superjuani pero te puedo decir que no te sirve para tu Jade :(

fi2
04/11/09, 03:08:53
Gracias por la informacion 50Ton

Gruñon112
05/11/09, 14:15:52
Queria dar las gracias a tod@s pero principalmente a Superjuani ya que siguiendo sus instrucciones he conseguido perfectamente cambiar al SPL 3.29 Hard. Ahora una pregunta tengo la Rom original instalada y viendo por aquí todas las que hay quisiera que aconsejarais una en condiciones y que no de problemas, cual me aconsejáis?? y claro en español:risitas:. he visto que el compi Netmancusco, pregunta por esta
NUEVA ROM: INT2MIL Black V1.0 Edición Manila MEGA y MOTO Home WM6.5 Build 23071. ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=75604 )
Pero Intenauta2000 dice que es a modo de prueba y es posible que tenga algún fallo, como lo veis vosotros??

Gracias a Tod@s, y un saludo:ok:

karla
07/11/09, 15:07:27
hola! necesito ayuda una vez mas, se me ha quedado el movil en la pantalla tricolor y no me avanza, en medio, me dice Upgrade ROM code error Please try again. Como lo puedo solucionar? no me coge el active sync... porque? alguna ayudita??!!

50Ton
07/11/09, 19:43:55
hola! necesito ayuda una vez mas, se me ha quedado el movil en la pantalla tricolor y no me avanza, en medio, me dice Upgrade ROM code error Please try again. Como lo puedo solucionar? no me coge el active sync... porque? alguna ayudita??!!

vaya, vaya, el originador de este hilo, bienvenido karla! :D
te pido por favor que abras un hilo nuevo para este problema específico a efecto de que tenga más visibilidad y poder facilitar la busqueda y que otros con el mismo problema puedan encontrarlo para resolver el mismo problema.;-)
Saludos!

noslen1989
24/11/09, 21:07:00
buenas tardes amigos.. soy de venezuela y me acabo de comprar una htc tytn II... y veo muy bienq ue algunos tratan de hacerle configuraciones ya sea por gusto personal o solo por mejorar el sistema...

mi pregunta es al siguiente::: de que sirve hacer todo ese proceso que explican antes??? te da mejoras visuales solamente o tambien de funcionalidad!!??

muchas gracias por su respuesta

wivalcer
30/11/09, 04:44:28
Hola karla.

Bueno, para no cansarte más, aquí te adjunto los pasos simplificados, probados por lo menos 20 veces y 100% efectivos, al menos para mi.

....................

OJO: Antes de hacer algo, asegurate que la bateria esté cargada por lo menos al 50 %, preferible más del 70%.

1. Retira la tarjeta SIM y la memoria SD de tu Kaiser.

2. Saca la bateria de tu equipo por unos 5 min, despues vuelvela a colocar y enciende tu equipo.

3. Una vez prendido tu equipo, sincronízalo normalmente con tu PC mediante Active sync, espera de que termine de sincronizarse (Ícono de color verde sin movimiento).

4. Copia el archivo SJ_JumpSPL1.93-KAIS (Archivo adjunto abajo. Si no te funciona puedes probar la versión 1.56) en la memoria interna de tu kaiser. Búscalo en tu dispositivo y ejecútalo desde ahí. Si tu equipo se queda en blanco resetealo y vuelve a repetir los pasos anteriores.

5. Despues de unos pocos segundos la pantalla de tu equipo se pondrá de tres colores y aparecerá un mensaje en la parte inferior indicándote que se encuentra en conexión USB.

6. Espera 1 minuto y desconectas el cable USB. Tu equipo debería quedarse con la pantalla de tres colores todavía. Esperas 15 segundos y lo vuelves a conectar. En este paso puedes añadir un rezo al procedimiento, porque este es el paso crucial de todo el proceso...es decir, que te vuelva a reconocer tu dispositivo....A rezar lady, bien fuerte...;-)

7. Esperas unos 30 segundos luego del paso anterior y te dirijes al ícono del Activesync sobre la barra de táreas (El ícono debería estar gris). Le das botón derecho y eliges "Configuración de conexión" , luego deschekeas donde dice "Permitir conexiones USB" y después aceptas. Si haces bien esto, el ícono en la barra de tareas debería estar gris con una X de color rojo.

8. Hora de Flashear amiga: Abre la carpeta SJ_Kaiser-HardSPL-3.29 que adjunté abajo, y dale doble Click al archivo KaiserCustomRUU. Das check a los cuadros de mensaje, aceptas... y reza, reza nuevamente para que reconozca tu Equipo....:D. Finalmente presionas update y sonries aliviada...;-)

9. Esperas a que el proceso termine (Normalmente dura 15 seg.). Al final te sale un mensaje en tu PC, avisándote que el proceso a finalizado, aceptas y desconectas tu kaiser que para ese momento se ha de estar reiniciando.

10. Esperas a que tu equipo se reinicie normalmente. Una vez terminado de cargar, pones tu equipo en modo Bootloader (Presionas a la vez el botón de la cámara y soft reset por 3 seg.). Ahí debería indicarte la nueva versión del HardSPL que tienes....obviamente debería decir SPL 3.29 Hard Si es así....BINGO..!!! y resetea tu equipo nuevamente.

11. Si el paso anterior fue positivo, falta otro paso importante..Vas a HTC manía y agradeces por la ayuda a SJ (Me)...jejejejeje..:D.

Ya puedes entonces instalar la ROM y Radio que desees, que por cierto es facilísimo...ya pasaste lo más complicado.

....................

Bueno karka, si estos pasos no te pueden ayudar a ti o a alguien....puedes darte por vencida...Vamos madame, ánimo. Erés tu contra la máquina (Claro una máquina con un microprocesador de 400 MHz, 3 Mpx, GPS, WiFi, etc), no te puede ganar.

Saludos.

:nav3: :nav3: :nav3:

P.D: No te olvides volver a activar el Activesync o no podrás sincronizar tu equipo...;-)

Saludos nuevamente.
Gracias! amigo por este aporte, pude cambiar el Rom de mi HTC TYTN II al primer intento. Soy nuevo en el Foro. Nuestra amiga Karla probablemente creyo que el SPL1.93 no sele instalo porque el ACTIVESYNCS detecta que no hay dispositivo luego de ejecutarse el mismo. Yo crei lo mismo pero al ejecutar el KaiserCustomRUU.exe si lo instalo de inmediato.
Ahora estoy disfrutando de mi nuevo Rom y mi mobil se desplaza mas rápido y efisciente.
ATTE: WI

kurther
06/12/09, 17:22:06
funciono al 100%, flasheado y rom cambiada , gracias a los pasos

melilinda
29/01/10, 00:03:07
Gracias superjuani al fin me funciono, era cuestion de tener paciencia

fcotrejo
29/01/10, 21:06:28
Hola a todos!

Soy Paco y tambien tengo un equipo HTC, intente desbloquearlo pero cuando termine de hacer el procedimiento, mi telefono se queda en una pantalla negra con la leyenda "smart mobility" y ni con un hard reset hago que funcione! como nota adicional, le comento que el telefono YA NO ES RECONOCIDO en la PC, me detecta el USB y al final me marca un error en el dispositivo y no logra hacer que funcione.

Puedo confirmarles que puedo lograr que el equipo entre en la opcion de la pantalla con tres colores (rojo, verde y azul), ahi se muestran las siguientes lineas:

KAIS120 MFG
SPL-1.0.OliPof
CPLD-8

Que me aconsejan hacer?

soy nuevo en esto!

Saludos y muchas gracias!

Reynaldomovil
09/02/10, 20:32:35
Buenas tardes Srs., Tengo una Kaiser, ahora, mi problema es el siguiente: al colocar mi pantallita en los famosos tres colores lo que consigo leer es esto:

KAIS120
SPL-1.94.000
CPLD-8

Entonces, como se si esta desbloqueado?, quiero colocarle una rom cocinada, ya la descargué, tengo la ROM, pero no la radio pero creo que la puedo ubicar, alguien me puede decir al menos que pasos hacer???, yo tengo el manual de XUKIN, me parece bien completo, pero no se en que punto debo empezar, mucho les agradecería a alguna alma justa que me ayudase, de antemano muchisimas gracias...

brusapo
09/02/10, 21:40:35
Buenas tardes Srs., Tengo una Kaiser, ahora, mi problema es el siguiente: al colocar mi pantallita en los famosos tres colores lo que consigo leer es esto:

KAIS120
SPL-1.94.000
CPLD-8

Entonces, como se si esta desbloqueado?, quiero colocarle una rom cocinada, ya la descargué, tengo la ROM, pero no la radio pero creo que la puedo ubicar, alguien me puede decir al menos que pasos hacer???, yo tengo el manual de XUKIN, me parece bien completo, pero no se en que punto debo empezar, mucho les agradecería a alguna alma justa que me ayudase, de antemano muchisimas gracias...

Hola Reynaldo... emmm podrias si quieres seguir la guia de nuestro amigo j0n1$, la cual encuentras en el segundo link de mi firma...
Lo que tienes que hacer ahora es convertir el SPL que ves ahi en tu pantalla bootloader(la tricolo) en un Hard-SPL, lo que te permitira flashear ROMS cocinadas sin romper tu cacharro...
Para ello tienes los paso detallados y archivos necesarios alli... cualquier cosa me preguntas :reglas:

wawis
20/10/10, 18:14:55
Ayuda mi tytn2 ahora es un bonito pisapapaeles, lo unico que hace es al encenderlo es un panatala en blanco, si entre en el modo de actualizacion (pantalla de colores).

Todo esto porque lo traia en la bolsa (error) y se precionaron los botones y se rinicio quedando el la pantalla de actualizacion( antalla de colores) como buen ignorante no busque en internet, lo que hice fue resetearlo y ahora no hace nada que puedo hacer. ???????????:estrellas::estrellas:

dirtyhk
19/02/11, 08:10:06
Amigos, se que el tema ya es un poco viejo pero en estos momentos tengo un gran problema, de la noce a la mañana mi Tytyn II dejó de funcionar, al encenderlo no arranca el sistema y solo aparece la leyenda de :" Tap the screen to set up your windows mobil-based device" y de ahi no pasa...obiamente al tocar la pantalla no pasa nada, intenté seguir el turorial que aparece al inicio del tema, pero al momento de cambiar el SPL me marca error, esto justo antes de que me pida sacar y meter el cable USB del PDA y aparesca la pantalla multicolor, de ahi no paso!!!---ayuda!!!

dejo unas imagenes de lo que me pasa:
esto al hacer bootloader:
http://img808.imageshack.us/img808/990/dsc00001st.th.jpg (http://img808.imageshack.us/i/dsc00001st.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

y esto es lo que me aparece en el PDA y de ahi no pasa nada..ni con Hard Reset ni nada de eso:
http://img217.imageshack.us/img217/64/dsc00003zz.th.jpg (http://img217.imageshack.us/i/dsc00003zz.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

guidoabdelrahim
20/02/11, 15:37:03
Gracias por el aporte.. Fue de mucha utilidad.. Consegui flashear m primer HTC satisfactoriamente..

del_fyn
10/03/11, 22:19:41
hola amigos un saludo ante todo, tengo un problemon mi kaiser 120 murio despues de utilizar el mtty task 8 ya no sincroniza con el active sync pero si reconoce la computadora como software desconocido y no entra en la pantalla de bootloader nose como lanzarle una nueva rum o flashearle probe por sd y nada solo cuando apreto el boton power aparece la luz verde de la bateria y ahy se queda empeso a fallar cuando no reconocia la bateria cargada y se apagaba por falta de energia luego decii ponerle una nueva hard asique prove con la 3.29 y nada llega al 100% cuando entraba para ver el nuevo hard seguia con el 1.0 que le habia instalado un mes atras para desbloquear el sim, bueno asi que trataba y taraba y nada asi que lei por ahy que tendria que hacerle un hard reset asi que lo hise cuando prendi el htc kaiser solo entraba hasta la pantalla de wm6 y asi se apagaba osea ya ni entraba en la rom asiq decidi usarel mtty y el task 8 etc cuano termino el proceso desconecte y quise entrar en el bootloader ya no queria solo se quedo con la pantalla negra y con la luzverde encendida quisiera saber si hay alguna solucion para este problema o ya se murio gracias de ante mano, ...help me pleaseeeeeeeeeee

fiel25
10/07/11, 08:05:53
hola disculpen tengo el problema en htc 8925 que dice tap the scren to set up your windows mobile -based- device de antemano gracias

Geovanipatcas
17/09/11, 02:14:01
Saludos mis amigos, tengo problemas con mi HTC Kaiser era de AT&T, quise cambiarle la ROM pero en algun momento fallo la instalacion y se quedo con la pantalla tricolor con unas letras: RUUNBH, KAIS1*0, SPL-1.93.0000, CPLD-8 y de ahi no pasa.... por favor, si alguien puede ayudarme, hare una contribucion. Muchas gracias

daviddraculaboy
24/01/12, 19:51:37
ayuda porfavor deje mi celular cargando en el portatil y cuando lo fui a desconectar se quedo en blanco asi q ni forma de contar con la pantalla para hacer lo de la flasheada no se q hacer y los malo esq en mi ciudad querida nadie se le mide a repararlo porque no lo conocen es una kaiser winmo 6.5 un saludo desde colombia y ayuda porfavor......

bryan16
30/03/12, 02:38:45
Me podeis ayudar?

cuando presiono el boton de la camara y ecendido no me sale lo que me tiene que salir de la informacion esa ... sale solo normal nose que mas hacer gracias y ayuda porfa.

edu_pahuara
21/05/13, 19:38:07
tengo el mismo problema en mi htc tynt II se quedo en la pantalla tricolor y cuando pongo el miniusb no lo reconoce el dispositivo mi maquina no prende se apago de lanada pero cuando le hago el soft reset sale la pantalla tricolor q puedo hacer

sale asi

kais120 mfg
slp-01.0.0lipof
cpld-8



serial

-------------------

gracias de antemano

zmoking
29/10/13, 02:14:23
ammmm.... disculpen yo segui todos los pasos al pie dela letra con mi htc kaiser pero ya qe me sale la pantalla tricolor si dice todo loqe debia decir pero al momento de resetearlo todo sigue igual y no aii diferencia como soluciono eso? o.O