PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solucion problemas wifi cm7 y MIUI

dacecar
02/09/11, 11:03:19
Hola a todos

Esto creo que se a posteado unas cuantas veces, y aun asi veo gente que sigue diciendo que tiene problemas con wifi y no sabe la solucion.Pues a ver si esto ayuda

Antes de nada, hacemos un backup del sistema por si las moscas

Descargamos el siguiente archivo:

http://www.mediafire.com/?5p24k5k8yavansx

Una vez descargado el archivo, localizamos el archivo tiwlan_drv.ko dentro de:
system/lib/modules/

Una vez localizado, pasamos el tiwlan_drv.ko al telefono

Con el tiwlan_drv.ko ya dentro del Defy, lanzamos el Root Explorer y lo copiamos a
/system/lib/modules/
(hay que montar la carpeta como R/W):

Una vez copiado mantenemos pulsado encima del archivo y sale el menu emergente "Options". Pulsamos sobre "Change Owners" o "Permissions" y seleccionamos onwer: read-write // group: read // others:read (formando así una L inversa)

Por último reiniciamos...

Si seguimos teniedo problemas, en las opciones avanzadas de wlan, deberiamos asignar la IP manualmente

Otra opcion es probar a borrar el archivo:

/data/misc/wifi/wpa_supplican.conf

Con esto borramos todas la redes y contraseñas guardadas.a veces tambien ayuda

Con esto, he solucionado los problemas que he tenido con wifi tanto en cm7 como en MIUI

También hay aplicaciones como "wifi fixer" o "FXR Wifi fix and rescue" con las que podéis probar

Saludos y espero que os ayude

simbianista
02/09/11, 13:27:41
Si funciona, y parece que si, habria que chinchetearlo, es bastante importante.
Un saludo

Alvgar
02/09/11, 14:01:07
Yo he hecho lo del tutorial y de momento, con uno de los routers que me daba problemas, parece que se han solucionado. Toquemos madera.

Edito: Me ha vuelto a fallar, no hay manera...

dacecar
02/09/11, 17:52:45
Yo he hecho lo del tutorial y de momento, con uno de los routers que me daba problemas, parece que se han solucionado. Toquemos madera.

Edito: Me ha vuelto a fallar, no hay manera...

as probado a poner la IP manual
es que algunos routers son duros de mollera...
nosotros encamotados en que es cosa del movil y te vas a otro router y va de perlas
donde se pongan dos vasos y un hilo ... :silbando: jejeje
un saludo

Alvgar
02/09/11, 18:00:41
as probado a poner la IP manual
es que algunos routers son duros de mollera...
nosotros encamotados en que es cosa del movil y te vas a otro router y va de perlas
donde se pongan dos vasos y un hilo ... :silbando: jejeje
un saludo

Si la cosa es que en mi casa me va perfecto, pero es llegar a casa de mis padres o a la de mi hermano y empiezan los microcortes. Probaré el tema de la IP manual a ver que tal.

Nuxk
03/09/11, 12:19:33
Despues de hacer esto me sigue sin funcionar mi router es un zyxel p660hw-d1, si si le e cambiado de wepa a wpa wpa-psk, todo de frecuencias alguna idea?

MotoDefy
03/09/11, 17:30:22
A ver si se puede resubir el archivo que ahora mismo no va...

Edito: ya funciona.

dacecar
05/09/11, 10:39:08
Despues de hacer esto me sigue sin funcionar mi router es un zyxel p660hw-d1, si si le e cambiado de wepa a wpa wpa-psk, todo de frecuencias alguna idea?

si con lo del tuto no te va, ya el problema esta en otro sitio
siento no poder ayudarte
un saludo

drlecter73
05/09/11, 17:43:40
seguro que hacen falta todos los permisos... el resto de bibliotecas de la carpeta sólo tienen rw-r--r--???

juande89
06/09/11, 12:56:53
el archivo no esta para descargar

elqkeda
07/11/11, 22:57:12
He seguido todo el tutorial pero nada, mi defy sigue sin conectarse al wifi.
Antes me conectaba al wifi en 5 segundos pero ahora esta todo el rato ''estableciendo conexion'' y ''desconectada''. No puede ser del router porque antes conectaba estupendamente y mis demas aparatos y moviles siguen conectando bien. Mi Defy conecta en otros sitios pero no con mi router.
Tengo CM7 2.3.7 y le he hecho todos los wipes posibles pero nada.

filantropop
08/11/11, 00:10:35
He seguido todo el tutorial pero nada, mi defy sigue sin conectarse al wifi.
Antes me conectaba al wifi en 5 segundos pero ahora esta todo el rato ''estableciendo conexion'' y ''desconectada''. No puede ser del router porque antes conectaba estupendamente y mis demas aparatos y moviles siguen conectando bien. Mi Defy conecta en otros sitios pero no con mi router.
Tengo CM7 2.3.7 y le he hecho todos los wipes posibles pero nada.

He leído varios comentarios con ese problema y recientemente a un usuario del foro se le solucionó con lo que le dije.
Simplemente intenta borrar la red de tu casa y reinicia el dispositivo con el wifi encendido. Una vez se encienda entras a la configuración de tus redes y vuelve a configurarla.

Suena muy sencillo pero dentro de ello tiene sentido ya que haciéndolo así borras cualquier conflicto de registro que puedas tener con alguna red. Por probar que no quede.

Saludos.

javidw21
08/11/11, 01:08:49
lo que no entiendo es por que si se solucina de esta forma no lo ponen en las versiones nuevas de cm7...

mi experiencia es que en wlan_xx no consigues conectar ni con este ni con otro telefono que tengo con android... todas ellas con seguridad web... pero si con wlan_xxxx seguridad wap

Frank_T
08/11/11, 08:58:25
lo que no entiendo es por que si se solucina de esta forma no lo ponen en las versiones nuevas de cm7...

mi experiencia es que en wlan_xx no consigues conectar ni con este ni con otro telefono que tengo con android... todas ellas con seguridad web... pero si con wlan_xxxx seguridad wap
Es posible que sea un error poco común aunque aqui os pase a muchos y no se hayan dadi cuenta,a mi me cobecto bien desde siempre con cm7, mi router es un cisco, te lo digo porque puede haber un conflicto de soft con ciertas marcas, me paso con el soft original de motorola y el parrot del coche, hacia conexion pero nunca lo hice hacer funcionar, con cm7 a la primera

DirectX
13/11/11, 19:04:11
me pasaba algo mui curioso, hace unos días me iva la wiffi bien asta ke empezo a ponerme desconectada.. enchufaba el usb y me coguia la wiffi (probe varias veces reiniciando y siempre pasaba lo mismo
haciendo todo lo del manual me va genia, siempre me conecta
saludos ;)

adatha
10/12/11, 17:43:34
...Una vez copiado mantenemos pulsado encima del archivo y sale el menu emergente "Options". Pulsamos sobre "Change Owners" o "Permisos" y seleccionamos todo...

Cómo ponemos "todo", no veo que haya una opcion que sea todo, y solo me deja seleccionar una opcion, ¿me explico?

dacecar
11/12/11, 00:56:17
Cómo ponemos "todo", no veo que haya una opcion que sea todo, y solo me deja seleccionar una opcion, ¿me explico?

creo que a cambiado el root explorer desde que hice este post. lo mirare y lo editare cuando pueda. saludos

adatha
11/12/11, 01:53:30
creo que a cambiado el root explorer desde que hice este post. lo mirare y lo editare cuando pueda. saludos

Gracias.
Por casualidad no tendrás el "tiwlan_drv.ko" original?? no hice ninguna copia de seguridad antes de sobreescribirlo y ahora no tengo wifi en el movil :(

adatha
11/12/11, 21:32:42
Gracias.
Por casualidad no tendrás el "tiwlan_drv.ko" original?? no hice ninguna copia de seguridad antes de sobreescribirlo y ahora no tengo wifi en el movil :(
:platano: Ya lo he solucionado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230582

puhig
18/02/12, 01:11:24
Realmente funciona esta solución ?

PD: De esta manera lo he solucionado : http://blog.rodrigorega.es/cyanogen-7-1-problemas-wifi-en-motorola-defy/

adatha
22/02/12, 16:07:49
Realmente funciona esta solución ?

PD: De esta manera lo he solucionado : http://blog.rodrigorega.es/cyanogen-7-1-problemas-wifi-en-motorola-defy/

A mi se me sigue desconectando el wifi...

williegomezt
22/02/12, 16:18:29

a mi me pasaba eso con el MIUI, la unica solucion que encontre fue ponerle el WajkIUI y con este no tengo ningun problema con el Wifi

puhig
06/03/12, 21:14:01
Prueba con esto FXR Wifi Fix and rescue del Market

fenix2146
16/04/12, 03:09:39
hola ...tienes el archivo en otro servidor que no sea megaupload
ya que e estado buscando solucion a lo del wifi y esto es lo mas probable que funcione.saludos

dacecar
16/04/12, 17:28:40
hola ...tienes el archivo en otro servidor que no sea megaupload
ya que e estado buscando solucion a lo del wifi y esto es lo mas probable que funcione.saludos

resubido a mediafire
también hay aplicaciones como "wifi fixer" o "FXR Wifi fix and rescue" con las que puedes probar
saludos

sergioklle
27/05/12, 18:43:27
A mi me funcionaba todo bien hasta hace dos dos dias.
llevo con esta rom mucho tiempo y nunca habia fallado, ahora ve las wifis hace el amago de conectarse y nada.
Mi novia tiene el defy tambien con froyo y sin problemas, lo peor de todo es que no los he tenido antes yo tampoco, he probado tdo o que decis y nada.
Desde lo del fichero para montar con el root explorer, el FXR wifi, eliminar el fichero donde se guardan los datos de la conexion, etc,etc... y nada.

dacecar
28/05/12, 00:36:12
Te tocara reinstalar la rom que tengas. Si nada de esto te funciona, copia de seguridad, wipes y reinstalar todo.Saludos

kachoman
24/10/12, 01:32:15
Hola a todos

Esto creo que se a posteado unas cuantas veces, y aun asi veo gente que sigue diciendo que tiene problemas con wifi y no sabe la solucion.Pues a ver si esto ayuda

Antes de nada, hacemos un backup del sistema por si las moscas

Descargamos el siguiente archivo:

http://www.mediafire.com/?5p24k5k8yavansx

Una vez descargado el archivo, localizamos el archivo tiwlan_drv.ko dentro de:
system/lib/modules/

Una vez localizado, pasamos el tiwlan_drv.ko al telefono

Con el tiwlan_drv.ko ya dentro del Defy, lanzamos el Root Explorer y lo copiamos a
/system/lib/modules/
(hay que montar la carpeta como R/W):

Una vez copiado mantenemos pulsado encima del archivo y sale el menu emergente "Options". Pulsamos sobre "Change Owners" o "Permissions" y seleccionamos onwer: read-write // group: read // others:read (formando así una L inversa)

Por último reiniciamos...

Si seguimos teniedo problemas, en las opciones avanzadas de wlan, deberiamos asignar la IP manualmente

Otra opcion es probar a borrar el archivo:

/data/misc/wifi/wpa_supplican.conf

Con esto borramos todas la redes y contraseñas guardadas.a veces tambien ayuda

Con esto, he solucionado los problemas que he tenido con wifi tanto en cm7 como en MIUI

También hay aplicaciones como "wifi fixer" o "FXR Wifi fix and rescue" con las que podéis probar

Saludos y espero que os ayude

Hola ya no encuentro el archivo no se si puedas volverlo a subir, ya no esta

saludos.

dacecar
24/10/12, 06:38:06
este post tiene mas de un año amigo.ese archivo era para cm7 y miui de hace un año.las roms actuales ya no necesitan ese archivo.un saludo

vind
21/05/13, 09:53:22
Hola,

Tras leer multitud de post y ver que la rom más recomendada para el defy era la cm7.2, me decidí por instalarla.

El tema es que tengo problemas al conectar con algunas wifis, dependiendo del tipo de router. Aunque esté perfectamente configurada pone "fuera de alcance" o bien "obteniendo dir IP" y ahí se queda...

He buscado y aplicado diferentes soluciones, pero nada. Pensaba que ya estaban resueltos los problemas con esta versión.

¿Alguna idea?

Muchas gracias