PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Calibrar la bateria scl i9003

truchero13
31/08/11, 23:23:19
Bueno ,por si a algien le interesa,yo calibre la bateria con este tuto:

Con el movil encendido, ponerlo a cargar, hasta que salga en la barra de notificaciones que está cargado... osea, el otro icono por la izquierda con la batería y el 100% escrito.

Desenchufamos el cable del cargador y apagamos el movil
Con el movil apagado, lo ponemos otra vez a cargar hasta que nos diga el movil que está cargado
Cuando esté cargado otra vez, quitamos el enchufe del cargador y volvemos a encender...
Dejamos que termine de cargar todas las cosas del movil, y cuando ya esté totalmente iniciado el movil, lo apagamos de nuevo
De nuevo, lo volvemos a poner a cargar, con el movil apagado, hasta que que nos diga otra vez que le movil está cargado por completo
Volvemos a encender y tenemos dos opciones:
----1. Iniciar en recovery con el cargador enchufado, ir a Advance, quitar el cargador y presionar en wipe batterystats. Eso nos borrará el archivo del que hablaba antes.
----2. Iniciar normalmente con el cargador enchufado, ir al root explorer y acceder a data/system/ y ahi dentro borrar manualmente el archivo batterystats.bin, eso si, desenchufando antes el cargador. Os podeis fijar como al borrarlo, salis de la carpeta system, entrais de nuevo y vuelve a estar, pero es uno nuevo, no el que borramos.
3. Otra opcion es con esta aplicacion,una vez llegado al final y a tope ,100% de bateria,se aplica la misma ,esta borra el archivo batterystats,automaticamente .se llama batterycalibration:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&hl=es

Esto se hara siempre que cambiemos de ROM.:grin:
http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_6869463sc20110831231331.png

silmido
31/08/11, 23:59:49
La verdad es que nunca había oído eso de calibrar la batería. Voy a seguir tu consejo y ya contaré qué tal va, porque el mío llevando 15 horas encendido y haciendo un uso normal siempre está a menos del 30%. Es mucha diferencia comparándolo con mi anterior Wave que le duraba la batería 3 días con sus tres noches

silmido
01/09/11, 12:30:15
Pues ya he hecho todos las pasos y por primera vez veo la batería cargada al 100%.

Normalmente cuando me decía que la batería ya estaba cargada, en realidad estaba al 95%. Me ocurría igual que con algunos portátiles que no permiten cargar la batería al 100% por temas de seguridad. Con este truco parece que se puede aprovechar la batería por completo. Ahora a ver cuánto tiempo dura.

adr1.
01/09/11, 12:41:34
Hay una app llamada battery calibration que sino me equivoco hace lo mismo, yo la usé después de haber flasheado y acostumbra a durarme 2 dias la bateria...

paulomd
01/09/11, 18:26:13
¿Esto es solo para SCL o cualquier móvil?

Rapsus
01/09/11, 22:36:53
Hay una app llamada battery calibration que sino me equivoco hace lo mismo, yo la usé después de haber flasheado y acostumbra a durarme 2 dias la bateria...

Eso lo usass una vez y ya esta? o la usas cada vez que cargas la bateria?

truchero13
01/09/11, 22:52:56
Cada vez que cambies de rom
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

bictor_spirit
02/09/11, 00:09:27
Yo el proceso este lo hago una vez por semana desde que tengo el SCL y se nota bastante la duración de la bateria.

silmido
02/09/11, 00:49:34
Pues ya puedo decir que esto de calibrar la batería se nota y bastante.

Llevo ya unas 15 horas haciendo un uso normal, varias llamadas, bastante whatsapp e incluso he jugado un rato y aún tengo un 69%. Antes estaba ya por debajo de 30%. Desde luego esto de calibrar ha sido todo un descubrimiento :-)

vicmantra
02/09/11, 10:33:47
Yo tambien lo he hecho, lo hice primeramente por el tema de los reinicios nocturnos, pense que podria ser de la bateria y la calibré con este metodo.

No se si es por la calibración o por pasar a la KPH oficial pero la batería dura más y no he vuelto a tener reinicios.

shinak
02/09/11, 11:30:15
Yo tambien he hecho la calibracion y se nota bastante.

paulomd
02/09/11, 14:30:43
Mi equipo es nuevo, tiene unos diez dias. ¿Conviene hacer esta calibración o espero un poco mas?

larryman
02/09/11, 15:34:41
Parece que funciona,muchas gracias amigo.

larryman
02/09/11, 15:35:51
Si no le has cambiado la room no te haría falta de momento.

Mi equipo es nuevo, tiene unos diez dias. ¿Conviene hacer esta calibración o espero un poco mas?

arajuri
03/09/11, 16:51:03
Truchero tio lo he hecho esta mañana, y son las 5 menos 10 y la bateria esta a 71%............................... ami no me funciona esto creo jajaja

B_Turbo
03/09/11, 23:52:49
Haciendo el proceso! Voy por la segunda carga total en apagado. Tarda un poco bastante mucho, no?
Mueno, voy a seguir esperando, a ver...

silmido
04/09/11, 01:22:46
El proceso lógicamente tarda más pero merece realmente la pena. Calibrad la batería y no os arrepentiréis. Por cierto, dar las gracias a truchero13.

shinak
04/09/11, 12:04:30
Yo lo hice con la aplicación qué dijo adr1, voy por el 2 ° día y aún le queda el 60%

Enviado desde Zion usando Matrix

arajuri
04/09/11, 19:03:44
Joder y xq coño ami no me sirve esto? Valla mierda esq me da ya asta coraje

truchero13
05/09/11, 14:07:28
Haciendo el proceso! Voy por la segunda carga total en apagado. Tarda un poco bastante mucho, no?
Mueno, voy a seguir esperando, a ver...
La verdad que tarda bastante B_Turbo,pero ya veras como merece la pena ..:silbando:

arajuri
05/09/11, 21:41:47
a nadie le pasa lo q ami? valla teeeeeeeeeeeeeeeeela! jaja

truchero13
05/09/11, 22:29:47
a nadie le pasa lo q ami? valla teeeeeeeeeeeeeeeeela! jaja

Pero porque no te sirve? explicate .

B_Turbo
06/09/11, 00:11:55
Ya ves si merece la pena!!! Desde que lo hice hasta AHORA MISMO no he cargado, ni lo he enchufado al PC siquiera, y lo tengo al 27%!

truchero13
06/09/11, 14:18:00
No se,si a vosotros os pasará,pero el proceso se hace más lento si lo cargo en el usb del ordenador ,que si lo hago en el enchufe de la corriente,asi, me va más rápido.os ocurre a vosotros ? .chao :pensando:

Macka7
06/09/11, 15:34:44
No se,si a vosotros os pasará,pero el proceso se hace más lento si lo cargo en el usb del ordenador ,que si lo hago en el enchufe de la corriente,asi, me va más rápido.os ocurre a vosotros ? .chao :pensando:

que yo sepa eso ocurre siempre..por lo menos a mi!
;)

chus_joe
06/09/11, 16:24:35
Eso segun tengo entendido es porque el usb no da el mismo amperaje que el cargador de red,da menos.Y por eso tarda mas...
El cargador de mechero que yo tengo es al contrario, tarda menos porque da mas amperaje!!

Jamelgas
06/09/11, 18:14:52
Se podría calibrar la batería de alguna manera sin ser Root???

gabyadri
06/09/11, 19:21:07
Eso segun tengo entendido es porque el usb no da el mismo amperaje que el cargador de red,da menos.Y por eso tarda mas...
El cargador de mechero que yo tengo es al contrario, tarda menos porque da mas amperaje!!

tienes tooooda la razon

gabyadri
06/09/11, 19:23:18

este mismo post habla de calibrar la bateria sin ser root.
que porcierto yo lo probe hace meses y se nota muuchoy es valido para otros moviles.

saludos.

seba_2212
08/09/11, 20:38:13
Niiiiiiiice

SpeedbeatZ
08/09/11, 21:52:43
a mi me parece que esto es producto de vuestra imaginacion xD ami no me funciona.....

Dkaiser
10/09/11, 00:50:50
una pregunta a todos

es verdad que hay que dajar la primera carga de la bateria 24horas??

es que tengo un galaxy pro que solu dura 8 horas y sin poco uso 12 de a milagro

tengo que estar reservado de usarlo por que se la vuela es rapido

utilice este proceso y me funciono el primer dia (hace como 3 dias y ya al dia siguiente que va se chupo la bateria)

galaxy pro bateria de 1350 mhA

quisiera que me durara aunque sea el dia osea cargarlo solo en las noches

ahorita mismo lo cargo 2 veces al dia y se me hace tetrico leer que a uustedes les dura 2 dias o mas y se quejan jajajaja

el dispositivo no lo he rooteado y apenas tiene un mes de uso comprado nuevesito de paquete en la operadora claro panama

saludos

B_Turbo
10/09/11, 01:10:32
Coooorrecto. El amperaje lo es todo en cuestión de la velocidad de carga. También decir que cuanto más amperaje tiene el alimentador, más volátil es la carga. Es decir. Si un cargador nos carga a 1.2 mAh, la batería nos durará menos tiempo. Si el cargador usa unos 0,8mAh, la carga será mas concienzuda, y será más completa. O eso había leído yo por aquí... Y la verdad es que algo se nota. Con la Diamond, cuando cargaba con un cargador que tenía de 0,5 estaba TOOODA la noche cargandose, pero, contando en lo mal que diseñaron la Diamod en el apartado de batería (lo quisieron hacer tan plano (para la epoca) que luego le tubieron que meter una batería demasiado plana, y no tenía suficiente almacenaje de corriente) que me duraba algo más

Necesitas ser root para encender y apagar el terminal un par de veces???

eten
13/09/11, 10:08:11
Con el movil apagado, lo ponemos otra vez a cargar hasta que nos diga el movil que está cargado
Cuando esté cargado otra vez, quitamos el enchufe del cargador y volvemos a encender...

Una pregunta tonta: Cuando pones el móvil apagado a cargar, ¿cómo sabes que está cargado al 100%? Es que yo lo pongo a cargar estando apagado y me sale el dibujo de una batería completamente verde y debajo uno unos circulitos que se van moviendo. ¿Sale algo especial en pantalla cuando esté completamente cargada? Gracias.

eten
13/09/11, 10:36:43
Me auto-respondo: Aparece un hermoso "100%" en medio del dibujo de la batería verde. Siempre he sido impaciente y siempre lo seré...jajajaja

Ilmatar
15/09/11, 00:28:12
a q te refieres cuando dijistes esto alo ultimo de tu mensaje:
Esto se hara siempre que cambiemos de ROM.:grin:

mi otra pregunta es ¿no se jodera la bateria al acer eso q dices o afecte al movil ??

grax salu2s

Trinytron
19/09/11, 13:40:25
WoW! Lo acabo de probar y es... 100% efectivo! Muchas gracias por el aporte!

johanna81
19/09/11, 15:11:20
probando a ver que tal .

arajuri
19/09/11, 17:37:50
Pero porque no te sirve? explicate .

Que lo hago tal y como dices y se me sigue acabando la bateria igual.

raulillo88
19/09/11, 17:41:02
Que lo hago tal y como dices y se me sigue acabando la bateria igual.

Pero a ver que uso le das tu?si tienes gps y 3g puesto todo el dia por ejemplo que esperas que te dure una semana. El calibrado no hace magia. Salu2

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

johanna81
19/09/11, 23:21:29
podian decir cuanto tiempo en promedio se tarda ??? porque empese a las 11 de la mañana y son las 6:30 de la tade y recien estoy en la primera carga apagado

truchero13
20/09/11, 00:27:37
podian decir cuanto tiempo en promedio se tarda ??? porque empese a las 11 de la mañana y son las 6:30 de la tade y recien estoy en la primera carga apagado
tarda sobre unos 30 minutos ,cargandolo a la red electrica,mejor.:-)y si ves que tarda mucho desenchufa y vuelve a enchufarlo.chao

Mbaka
02/10/11, 00:19:32
esto se hace una vez solo ? o se hace una vez cada x tiempo?

raulillo88
02/10/11, 11:02:18
esto se hace una vez solo ? o se hace una vez cada x tiempo?

Cuando veas que te dura excesivamente poco la bateria comparado con lo habitual. Salu2

kikostc
08/11/11, 15:31:46
Acabo de finalizar el proceso con mi SCL que no he "tuneado" y al cual la batería no le dura ni un día sin haciendo un uso bastante light.

Edito:
Resultado: 22h hasta que ha saltado el aviso de batería baja. No es para tirar cohetes, pero algo sí ha mejorado

drako84z
24/11/11, 00:53:51
Pues a mi me solía durar la batería 2-3 días (tampoco le meto mucha caña de nada) pero he hecho este proceso y ahora mismo, despúes de 7 horas, está al 66%, lo que me lleva a que echando cuentas... me duraría prácticamente 1 dia.

¿La habré cagado? X-D

kikostc
24/11/11, 08:19:25
Me vuelve a durar poquísimo, no es de recibo que un teléfono dure tan poco y no es uqe haga un uso intenso. La mayoría del tiempo estoy en la oficina o en casa con wifi, estoy un poco decepcionado con la duración de la batería. No lo recomendaría.

racsox
24/11/11, 08:38:10
Me vuelve a durar poquísimo, no es de recibo que un teléfono dure tan poco y no es uqe haga un uso intenso. La mayoría del tiempo estoy en la oficina o en casa con wifi, estoy un poco decepcionado con la duración de la batería. No lo recomendaría.

Aunque no lo parezca, con la Wifi traga bateria de lo lindo.

No recuerdo donde lo lei, pero habia una pequeña explicación de que utilizar en cada momento. Si lo que se iba a descargar eran paquetes pequeños mejor 3g si eran descargas grandes, Wifi (si no recuerdo mal).

Pero como te digo, tener Wifi enchufado en todo momento, te va a consumir más bateria de lo normal.

Tambien puede ser que la bateria haya muerto. Tampoco es aconsejable estar haciendo calibraciones a diestro y siniestro.

Saludos.

kikostc
24/11/11, 08:45:01
Probaré lo que dices. Sólo he hecho una calibración..

raulillo88
24/11/11, 10:28:38
Yo también leí eso y es una mentira como una catedral. El wifi consume infinitamente menos que el 3g me atrevería a decir que como el 2g o menos. Salu2

tuxoniano
24/11/11, 16:57:31
Según tengo entendido del mes y medio que llevo en android es que lo que consume batería es sobre todo la red movil, pero no estar descargando de ella, sino el hecho de buscarla. El movil siempre está continuamente buscando red movil de calidad, si no la encuentra, utiliza la inferior, pero siempre trata de mejorarla.

Con el wifi ocurre lo mismo, yo en mi casa ni me entero de que tengo el wifi conectado. El gasto de batería del wifi viene cuando salimos de casa y lo tenemos activado, que se vuelve loco buscando y buscando para encontrarnos alguna red abierta o conocida a la que conectarse.

Si me equivoco corregidme!!

Ahora voy a probar el truquito este que decís. Una pregunta: véis normal que me acosté a las 00h00 con 80% en la bateria aun, puse el modo avión (sin ningun tipo de conexión activa) y me he despertado a las 6h30 con un 30% de batería? Yo flipo ya que antes de ayer a las 6h30 de la mañana quité el cargador (100%) y cuando me acosté a las 00h00 aun le quedaba un 25% después de haber tenido una conversación de 40 minutos...

Estos bichos a veces les pasan unas cosas muy raras =S

raulillo88
24/11/11, 17:50:47
Que rom llevas? No es nada normal. Lo normal hubiera sido un 1% no un 50. Actualiza el móvil a la última versión de samsung que consume bastante poco. Salu2

tuxoniano
24/11/11, 17:56:09
estoy con la KPN de serie (tanto modem, pda y csc, que con tanto lio por aqui conviene también nombrarlo jajaj), sin ninguna custom rom.

Ya imaginaba que no fuera normal, a menos que el despertador gaste un 50% en 15 minutos... (ya sabéis, suena, lo paro, vuelve a sonar, lo paro, suena de nuevo y me levanto xD)

Le meto el fin de semana KPQ? (llevo con kpn semana y media jajaj) antes lo tenia de serie con froyo 2.2.1

kikostc
24/11/11, 21:01:14
Acabo de leer en el cuarto punto de la ayuda del administrador de tareas que tener wifi activado puede gastar más batería

raulillo88
24/11/11, 21:14:06
Acabo de leer en el cuarto punto de la ayuda del administrador de tareas que tener wifi activado puede gastar más batería

Y que es lo raro de eso?

tuxoniano
25/11/11, 14:04:14
Bueno pues hice el calibrado y llevo actualmente 17h36minutos sin cargarlo, dandole uso NORMAL (eso si, sin usar wifi y fijando la red de datos en GSWMA (o algo así), suficiente para lo que lo necesito un día como hoy, y aun me queda un 67% de batería...

Parece ser que funciona lo del calibrado.

drako84z
25/11/11, 14:20:51
A mi es curioso, el primer día en 7 horas me consumió un 37%, es decir, se quedó en el 63% Sin embargo en las siguientes 24 horas sólo me bajó un 30%, o sea, al 33%, y ya lo había puesto a cargar... Quizá sólo sea algo puntual de la primera vez...

paulomd
26/11/11, 15:13:44
Hice el paso y paso me dio cero resultados. Y leyendo un poco los últimos comentarios, aporto la opinión de que el Wi-fi consume de la san putísima madre.

donpompibol
26/11/11, 19:13:15
pues yo lo hice ayer y va tremendo lo cargue a eso de las ocho del día de ayer y actuqlmente tengo un 66% de batería con tres horas de WiFi y una hora y media de juegos (nota: no tengo la batería de 1650 sino la 1500por un error del Sat que aunque la reclame me dijeron que no me enviaban la del i9003)

zEtadEzaE
26/11/11, 20:32:26
Pues yo lo hize anoche... y no he notado ningun cambio :S ... nada de nada.. menos de 1 dia me dura.. y si .. lo tengo siempre conectado al wifi.. y juego y trasteo y eso.. pero vamos lo normal supongo...

Tendré jodida ya la batería? Lo tengo 1 semana y algo... :S Tengo KPQ oficial de samsung.

_Fieldy_
26/11/11, 20:47:36
yo lo hice y la batería me dura hasta 2 días y trasteando bastante
al whatsapp le meto bastante caña y para ahorrar batería lo que hice fue eliminar los tonos tactiles audibles, la vibración cada vez que pulsaba una tecla, y aparte, como siempre lo veo cada 2x3 desactivé vibración y sonido en las notificaciones, desde que hice eso me mejoró un montón

raulillo88
26/11/11, 21:18:39
Pues yo lo hize anoche... y no he notado ningun cambio :S ... nada de nada.. menos de 1 dia me dura.. y si .. lo tengo siempre conectado al wifi.. y juego y trasteo y eso.. pero vamos lo normal supongo...

Tendré jodida ya la batería? Lo tengo 1 semana y algo... :S Tengo KPQ oficial de samsung.

Usalo menos y te durara mas. Si no ese consumo es totalmente lo normal. Salu2

arv3
13/12/11, 00:02:51
cuando termino de cargar el movil uso la app battery calibration (ya que el metodo de este foro no me vale xq no me dura ni 1 dia la bateria) y cuando la uso me dice q la bateria tiene 4116mv,q es eso y sta bien?¿?¿¿?

luiseteyo
13/12/11, 10:29:57
Esque falta un trozo al tutorial truchero! A mi me lo corrigieron en otro foro! Asi lo que has conseguido es hacer un ciclo de carga, o algo asi, es decir, cargarlo hasta rebentar.
Cada rom, hace un uso distinto de la bateria, y el movil crea un archivo llamado batterystats.bin en el que almacena la informacion de las cargas de la bateria. Si borras ese archivo al hacer el tutorial tal y como tu lo has hecho, se borran todos esos datos antiguos y el sistema crea otra carpeta automaticamente, donde escribe de cero todos esos datos. Intentalo de esa manera y veras como te dura mas todavia...
Yo diria lo siguiente:

Con el movil encendido, ponerlo a cargar, hasta que salga en la barra de notificaciones que está cargado... osea, el otro icono por la izquierda con la batería y el 100% escrito.
Dejamos que termine de cargar todas las cosas del movil, y cuando ya esté totalmente iniciado el movil, lo apagamos de nuevo
De nuevo, lo volvemos a poner a cargar, con el movil apagado, hasta que que nos diga otra vez que le movil está cargado por completo
----1. Iniciar en recovery con el cargador enchufado, ir a Advance, quitar el cargador y presionar en wipe batterystats. Eso nos borrará el archivo del que hablaba antes.
----2. Iniciar normalmente con el cargador enchufado, ir al root explorer y acceder a data/system/ y ahi dentro borrar manualmente el archivo batterystats.bin, eso si, desenchufando antes el cargador. Os podeis fijar como al borrarlo, salis de la carpeta system, entrais de nuevo y vuelve a estar, pero es uno nuevo, no el que borramos.

Yo tengo entendido que es asi truchero, a lo mejor me estoy colando y de la manera que tu lo haces tambien se puede porque se borran los archivos, o porque no es necesario borrarlos, pero por aportar que no sea jajaja.

Un saludo chicos!
http://theultralinx.com/2011/07/calibrate-androids-battery.html

truchero13
13/12/11, 14:29:55
Puede ser que sea asi,yo ese tuto lo encontre en la red y es el que he usado hasta ahora,habra que probar de nuevo este tuyo,haber que tal,gracias por las rectificaciones.

Roj047
14/12/11, 14:50:09
Saludos chicos!! he realizado la primera forma del tuto y acabo de leer la segunda :S he de decir que con la primera no es que se note mucho pero si se nota algo la duracion de nuestras bats.

Respecto alo que estabais hablando del WIFI solo comentar que aciendo pruebas el wifi conectado con el terminal en modo espera osea sin utilizarlo y sin ke ninguna app tire de red, el wifi gasta entre un 0,7% y 0,9% de bateria cada ora. por lo menos en mi SCL con la custom poseidon KPQ.

voy a realizar el tutorial nuevo que habeis puesto y aber si agunata mas la bateria porke eso de que dure dos dias lo veo imposible para mi blankito.

UN SALUDOOO

arv3
15/12/11, 14:51:33
Esque falta un trozo al tutorial truchero! A mi me lo corrigieron en otro foro! Asi lo que has conseguido es hacer un ciclo de carga, o algo asi, es decir, cargarlo hasta rebentar.
Cada rom, hace un uso distinto de la bateria, y el movil crea un archivo llamado batterystats.bin en el que almacena la informacion de las cargas de la bateria. Si borras ese archivo al hacer el tutorial tal y como tu lo has hecho, se borran todos esos datos antiguos y el sistema crea otra carpeta automaticamente, donde escribe de cero todos esos datos. Intentalo de esa manera y veras como te dura mas todavia...
Yo diria lo siguiente:

Yo tengo entendido que es asi truchero, a lo mejor me estoy colando y de la manera que tu lo haces tambien se puede porque se borran los archivos, o porque no es necesario borrarlos, pero por aportar que no sea jajaja.

Un saludo chicos!
http://theultralinx.com/2011/07/calibrate-androids-battery.html

En mi caso,al borrarlo dsd el root xplorer,salgo y entro de la app y no me vuelve a aparecer l arxivo borrado,tendra algoq ver?? xq ami lo del consumo de bateria bufff........:enfadadisimo:

luiseteyo
15/12/11, 15:02:04
Que no te aparece? Que raro... Ni idea tio...

Roj047
16/12/11, 09:54:30
Ya esta echo el test en la ultima forma que abeis puesto borrando el archivo y tal, ARV3 ami tampoco me aparece despues de borrarlo sale cuando reinicias el telefono.

Llevo 12horas en uso y esta al 68% se nota bastante la duracion, aunque he de decir luiseteyo que el link que as puesto si se traduce quedaria tal que asi:

Usar el movil asta gastarle la bateria. (que se apague solo)
Encenderlo asta que se vuelva a apagar. (puede tardar 5 segundos o varios minutos)
Quitar la bateria durante unos 20seg.
Poner la bateria y cargarlo a tope(aparece un 100% en el dibujo de la bateria) y una vez que este a tope dejarlo 1Hora mas. Todo el punto 4 con el telefono apagado no encendais.
Aqui es cuando tenemos que encender y borrar el archivo con cualquiera de las formas que nos a puesto LUISETEYO.
Ahora ya se a creado el archivo con la lectura correcta de la bateria, volvemos a descargar el movil usandolo asta que se apague.
Lo encendemos y lo cargamos al menos durante 8h.
Desconectamos el cargador apagamos el movil y lo ponemos a cargar de nuevo durante 1H.
Desconectamos el cargador encendemos el movil y esperamos 2 minutos sin tocar nada.
Apagamos el movil y lo conectamos a cargar durante 1H.
YA PODEMOS USAR NUESTRO MOVIL CON NORMALIDAD.

NOTA: Solo se necesita hacer este proceso cuando se cambia de rom, siempre que no se cambien los ajustes de la bateria se conservara este archivo con la lectura correcta.

NOTA2:Esto no siempre produce resultados porque el archivo de estadisticas de la bateria puede no ser afectado en absoluto.

esta forma es muuuuy larga y no la he probado xD aunque cuando vuelva a cambiar de rom sera la que pruebe para ver cual de los 3 metodos es mas efectivo jejeje

luiseteyo
16/12/11, 10:06:38
Con el link solo quería probar que hay que borrar el archivo. Lo que yo hago siempre es:
1) Cargar hasta que lo notifique
2) Apagar y seguir cargando (pondrá en la pantalla que no lo esta del todo) hasta que salga el 100%
3) Encender. Esperar a que notifique que está al 100.
4) Entrar en Root explorer /data/system/, quitar el cargador y borrar batterystats.bin. Nada mas.

Rdfse
16/12/11, 23:14:09
Hola.Soy nueva y muy novata.Una preguntilla,cuando haces lo del calibrado y se te gasta la bateria otra vez ,Luego cuantos pasos haces?

Estos pasos o este

Con el movil encendido, ponerlo a cargar, hasta que salga en la barra de notificaciones que está cargado... osea, el otro icono por la izquierda con la batería y el 100 % escrito.

Gracias y Besos

_Fieldy_
17/12/11, 01:03:38
el calibrado solo tienes que hacerlo cuando veas que la batería se te agota muy rápido, en función del uso que le des sabes si se vacía demasiado pronto o no, pues cuando veas que está mal calibras, si no, pues cargas como siempre
y claro, después de cambiar de rom tb toca calibrado

Rdfse
17/12/11, 14:22:13
de momento llevo 18 h sin enchufarlo y tengo un 40 x ciento,eso si,esta conectado al wifi todo el rato.No se yo..y cuando quito el wifi se me pone el 3g y asi todo el rato..

Roj047
17/12/11, 14:48:50
oye chicos lo mismo es una pregunta absurda pero,,, si lo que realmente hacemos con esto es acer que el archivo lea correctamente la carga que puede almacenar la bateria con hacer una vez el tutorial y el archivo nuevo que nos salga copiarlo y guardarlo, luego con restaurar ese archivo no volveria a leer correctamente en vez de hacer todo el proceso? hablo desde la ignorancia.. XD

arv3
18/12/11, 22:44:32
buenas,en la primera parte del tuto,cuando lo cargas y tienes q gastar la bateria,me duro 20 horas la bateria,kitando durante las horas de sueño l 3g ( k kreo q en mi caso donde yo dejo l movil x la noxe la cobertura 3g va y viene y peude q xupase muxa bateria n esas horas x eso).bueno pues cuando termine l tuto,la bateria m a durao sobre las 18 si no me ekivoko...supongo q mas no puedo sakar no???

_Fieldy_
18/12/11, 23:21:17
te puede durar hasta 2 días o más, simplemente depende del uso que le des al telefono, si tienes 3G, GPS, Brillo al máximo y el vibrador y las notificaciones sonoras funcionando a saco no te dura ni 12 horas xD

arv3
19/12/11, 01:02:34
te puede durar hasta 2 días o más, simplemente depende del uso que le des al telefono, si tienes 3G, GPS, Brillo al máximo y el vibrador y las notificaciones sonoras funcionando a saco no te dura ni 12 horas xD

tengo la barra del brillo a mitad con la opcion d brillo automatica marcada,3g todo el dia asta q me acuesto y lo kito unas 7 oras x la noxe,gps nunca y wifi cuando lo uso un rato al dia,vibracion casi al maximo pero no tng muxas notifcs al dia...supongo q con ese uso,entre 15 y 20 horas s una duracion aceptable :pensando:

neodarklink
19/12/11, 13:13:00
Con el link solo quería probar que hay que borrar el archivo. Lo que yo hago siempre es:
1) Cargar hasta que lo notifique
2) Apagar y seguir cargando (pondrá en la pantalla que no lo esta del todo) hasta que salga el 100%
3) Encender. Esperar a que notifique que está al 100.
4) Entrar en Root explorer /data/system/, quitar el cargador y borrar batterystats.bin. Nada mas.

yo he hecho estos pasos y he pasado de 1 día de batería a 1 día y medio (eso si de uso moderado) si lo doy masa todo el día no llego ni a las 20 hs :p jaja

neodarklink
20/12/11, 16:58:37
Perdon por el doble post... Es normal que hoy tras cargarlo al movil se halla creado de nuevo el archivo batterystats.bin?

luiseteyo
20/12/11, 19:27:31
Claro! de eso se trata! Ese batterystats.bin ya está bien. Dejalo ahi quieto

neodarklink
21/12/11, 13:12:23
Claro! de eso se trata! Ese batterystats.bin ya está bien. Dejalo ahi quieto

Muchas gracias luiseteyo por tu respuesta, ahora me quedo tranquilo :p jaja

kuchame
21/12/11, 20:40:39
hola

pues la bateria de mi movil dura menos.

hice todos los pasos pero no dura mas, eso sin darle caña al movil, si le doy me dura 12 horas

neodarklink
22/12/11, 12:25:22
Bueno estoy aqui de nuevo, la cosa es que anoche tipo 12 am se termino de cargar el movil, lo desconecte y esta mañana a las 7 am ya tenia 80%, me parece demasiado raro esto, xq a la noche lo dejo con la pantalla bloqueada y nada mas :S, hoy voy a calibrar de nuevo la batería a ver si eso soluciona el problema, sino toca reflash.

luiseteyo
22/12/11, 12:32:23
Se te queda algo abierto. Usas algo para las notificaciones? Que firmware/rom llevas instalado? Un saludo

neodarklink
22/12/11, 12:39:47
A perdon se me olvido especificar esos datos :p. Para las notificaciones no uso nada, uso la rom poseidon y el kernel utter chaos v6 y siempre me fijo de no dejar nada abierto (es como una obsesión) pero no uso ningun task killer, solo el que trae de stock para cerrar las apps cuando ya no las uso y quedan abiertas. Ayer estuve jugando con el GPS + fast fix + gps aids, pero eso fue al medio dia.

luiseteyo
22/12/11, 13:30:18
Pues se habrá calibrado mal... por cierto, cuando calibras la bateria es importante no conectar el movil a nada hasta que se agota por completo, si no, el archivo batterystats.bin se pifia de nuevo.

neodarklink
22/12/11, 14:07:08
Pues se habrá calibrado mal... por cierto, cuando calibras la bateria es importante no conectar el movil a nada hasta que se agota por completo, si no, el archivo batterystats.bin se pifia de nuevo.

a bien eso no sabia lo de dejarla drenarse. osea que sería asi:

1) Cargar hasta que notifique 100%
2) Apagar y seguir cargando hasta que marque 100%
3) Volver a encender y cargar nuevamente hasta que notifique 100%
4) Borrar el batterystats.bin
5) Usar sin conectar hasta que se apague solo el movil
6) Cargar nuevamente hasta que notifique 100%

Así sería? Porque sino queda hacer el metodo super largo que figura en esa web que publicaste unos post mas atras.

Muchas gracias y disculpen las molestias, me he liado con el tema de la calibración de la batería.

tarrika
23/12/11, 16:56:37
Joeeeer.. yo no sabia eso que habia que dejar agotar la bateria al 0%.. pero eso de dejarla al 0% hay qude hacerlo antes de iniciar con la calibracion , o en que paso?

Yo esk hice este tutorial y note que la bateria me duraba menos!

raulillo88
24/12/11, 09:30:43
La verdad que el tutorial es malo no
.. lo siguiente con lo fácil que es decir
1° cargar hasta el 100%
2° apagar
3° entrar en el recovery
4° hacer wipe battery
5° arrancar y cuando este todo cargado quitar el movil del cargador.
6° Dejar que se agote la batería del tirón sin cargas de por medio ni apagados o reinicios
Yo en las calibraciones nunca dejo que se apague, lo pongo a cargar al 1%. Salu2

tarrika
24/12/11, 18:08:45
raulilllo88 puedes hacerte un mini tutorial explicando paso a paso?

raulillo88
25/12/11, 15:48:36
Editado mensaje anterior

tarrika
25/12/11, 23:12:21
Una vez hecho el paso 6 y la batería esta al 1%, ya esta calibrada? solo debo cargarla como normalmente y en teoria me debe durar mas?

9homer9
26/12/11, 15:19:38
hola he recibido mi slc nuevo de yoigo y de momento ni lo voy a actualizar ni a meterle rom nuevas ni nada hasta ver como responde,pero seria interesante hacerle un calibrado a la bateria o no haria falta al ser nuevo.gracias

luiseteyo
26/12/11, 15:47:14
No hace falta pero hazlo si quieres. Necesitas ser root para hacer el calibrado completo. Un saludo!

raulillo88
26/12/11, 17:35:08
Una vez hecho el paso 6 y la batería esta al 1%, ya esta calibrada? solo debo cargarla como normalmente y en teoria me debe durar mas?

Ni mas ni menos solo se calibra.
Si la tienes mal calibrada te durara mas pero por lo general si esta bien calibrada las primeras cargas después de una calibración dura menos.
Tampoco es muy recomendable estar calibrando todos los días y además es contraproducente porque es a partir de la 5° carga aprox cuando mas dura la batería. Salu2

Juanco44
26/12/11, 20:14:48
Yo he usado no se cuantos metodos de calibrar la bateria , y todos con el mismo resultado ni bueno ni malo ni todo lo contrario pero al medio dia a volver a cargarla , asi que coji a :caballo:y nos pusimos a la ardua tarea de buscar algo para que la bateria fuera como la del conejito de duracell y me encomende :cura: y encontre una app en el market de cuyo nombre si quiero acordarme Battery Repair ,( ES DE PAGO , pero seguro que sabeis de donde descargarla ) no se que hace ni como , y viendo el resultado tampoco me importa pero he metido el conejito de duracell en my bateria. Os cuento

Hoy a las 9,30 in the morning desenchufe a la nena y 100% a las 20,00 in the afternoon miro la carga y ........................... 78% , hice un uso normal de mi nena , 20 o 25 minutos de wifi , alguna descarga de app , algo con el titatium , y unos 10 minutos de gps .

EDITO:Por si pregunta B-Turbo : El proceso es lento creo que al rededor de un par de horas en las cuales no puedes hacer nada con el movil , pero vale la pena meterle el conejito de duracel , asi que cuando que si os decidis a hacerlo tener al menos el 50% de carga por si las flies, ya seria la leche poder meterle tb el conejito de play boy , ijijijijijijijijij, pero todo se andara

2ª EDICION: Hace falta descargar tb el adobe air no se el motivo.

:caballo:ARRREEEEEEEEEEEE IMPERIOSO QUE CON ESTA ALFALFA AHORA PUEDES DURAR Y DURAR SAME DE RABBIT TO DURACELL

truchero13
27/12/11, 14:33:12
Este es otro nuevo metodo que he encontrado y parece que funciona,habra que probarlo:

Battery Calibration

Descargarlo directamente al movil.
http://img851.imageshack.us/img851/455/baterycalibration.png

Para descargarlo en el pc.
http://www.mediafire.com/?15enew6oa5ncincVersion 1.2

http://i42.tinypic.com/2iuoobo.jpg

1) Enchufa tu teléfono al cargador (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=CARGADOR#k)
2) Espera hasta que se cargue al 100%
3) Pincha 'Battery Calibration'
4) Desenchufa tu teléfono

La calibración necesita ser realizada después de flashear una nueva ROM. Este programa lo hace borrando el archivo de sistema batterystats.bin. El sistema operativo genera un nuevo archivo limpio batterystats, por lo que cualquier falsa información de la rom previa es quitada.
Una sugerencia, pero no necesario, dejar que el teléfono se descargue completamente después de la calibración, entonces cargarlo al 100% sin interrupciones.
Yo estoy probandolo,ya dire como me ha ido ,chao:navi:

_Fieldy_
27/12/11, 16:54:49
es lo mismo que hacer un wipe de la batería después de hacer una carga completa como la de antes

luiseteyo
27/12/11, 18:03:25
es lo mismo que hacer un wipe de la batería después de hacer una carga completa como la de antes

Efectivamente. Ese programa borra el batterystats.bin de data/system igual que la opcion del recovery

neodarklink
28/12/11, 15:02:41
Bueno esto ya es una especie de obsesión :p. Ya llevo dos días desde que calibre la batería, la duración no me ha variado de la ultima vez que he calibrado la bateria dia y medio de duración. Ahora acabo de ver el gráfico de uso de batería y se a regenerado, me esta contando solo 9 hs de uso cuando ya llevo 2 días de uso. Es normal esto?

08GABYMASTER
29/12/11, 18:12:23
hola a todos del foro , les paso a comentar que he adquirido el samsung galaxy s i9003l el cual a los 2 meses de uso se me ha bloqueado y en lla pantalla me pide el codigo de desbloqueo de red , he probado con varios chip de distintas companias pensando q era eso y no funciono...si alguien puede ayudarme se lo agradecere.....

raulillo88
30/12/11, 09:40:12
Lo primero es quebeste post es de como calibrar la bateria, nada que ver con lo quebte pasa a ti.
Pero vamos para acabar rapido eso es que tu operadora te lo ha bloqueado. Es posible que si lo compraste de segunda mano el anterior dueño no haya pagado las facturas o haya incumplido el contrato. También puede ser error de la operadora pero lo dudo. Salu2

08GABYMASTER
30/12/11, 17:31:26
Disculpas por no fijarme q este post no tenia nada que ver con mi problema....igual gracias raulillo88.... Me has sacado la duda q tenia....

piposs
02/01/12, 16:23:08
Despues de la primer carga , tengo que esperar a que se vacie y luego apagarlo para cargarlo de nuevo? , porque no entiendo como despues de cargarlo 100% con el celular prendido , lo apages para cargar y la gente diga que le tarda mas de 30 min en cargar. Saludos y espero que se haya entendido

tuxoniano
02/01/12, 16:32:36
Despues de la primer carga , tengo que esperar a que se vacie y luego apagarlo para cargarlo de nuevo? , porque no entiendo como despues de cargarlo 100% con el celular prendido , lo apages para cargar y la gente diga que le tarda mas de 30 min en cargar. Saludos y espero que se haya entendido

Si, parece mentira lo que dice la gente, pero aunque no lo creas, hazlo así, cuando esté al 100%, quitas el cargador, apagas, enchufas el cargador, y una media hora más de carga.

Para que veas como nos engaña nuestro querido androide jejejej

piposs
02/01/12, 16:35:13
jaja gracias por responder, a mi no me cargo 30 min mas, ya hice todos los pasos y cuando estaba apagado solo tardo 5 min como maximo en cargar y que me diga 100%

tuxoniano
02/01/12, 17:22:51
Pues por mi experiencia no creo que notes mucho la diferencia en cuanto a la duración después de la batería. Imagino que la tendrías más o menos bien calibrada. Tampoco soy ingeniero ajajaj

neodarklink
11/01/12, 12:17:24
Chicos, revivo para hacer una consulta relacionada al archivo batterystats.bin y es la siguiente: Se sabe que es lo que genera la creación de nuevo batterystats.bin? Además de hacer el wipe del viejo y realizar una carga completa? Osea que otros métodos pueden provocar que se regenere dicho archivo. Pregunto esto porque anoche tipo 21 hs he terminado de cargar el movil (es la 2º carga despues de haber calibrado, estoy con la ROM de vurrut v4.5) y luego he usado el movil un tiempo (no recuerdo cuanto pero se debe haber gastado un 8 o 10% de bateria), como siempre me fije que no quedara nada corriendo en segundo plano (que no sean servicios) y lo deje en stand by como siempre (pantalla bloqueada), la cosa es que esta mañana cuando voy a apagar la alarma (7 am) me doy con la sorpresa que tengo 75% de bateria!!! (se comio un 15% durante la noche :S, solo se me ocurrio WTF!!!), entonces voy a ajustes -> acerca del telefono -> uso de batería para ver que era lo que se habia comido la bata y para mi sorpresa figura que la batería está en uso solo hace 5 hs :S (otro WTF!!!) no coincide con el tiempo desde la utima carga total que fue a las 22 hs (que serían 8 hs) entonces voy al root explorer y veo que el archivo batterystats.bin se habia regenerado a las 2 am. Entonces mi pregunta es que puede estar pasando y a que se debe? Muchas gracias y sorry que sea tan jodon con el tema de la batería :p

Bees
13/01/12, 21:20:13
Bueno, a mí no me ha terminado de funcionar, despues de todo el proceso... lo he hecho hoy, y he terminado hace un momento, se ha quedado en 93%...

Shaglok
13/01/12, 21:55:20
Por lo que acabo de leer en xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1443948), el batterystats.bin sólo guarda estadísticas de uso de la batería, pero no influye para nada en su duración.

Así que parece que hemos estado borrando ese archivo para nada.

thetruth21
06/02/12, 17:53:53
He hecho los pasos tal cual los pone aqui y cual es mi sorpresa cuando tras llegar al 100% la ultima vez, enciendo el movil y nada mas encenderlo tiene 94%. ¿Por que??

luiseteyo
06/02/12, 18:04:54
a) no está calibrada
b) el fantasma de android
c) El encendido te ha gastado 6%

No te preocupes, cuando enciendas que sea conectado ;)

thetruth21
07/02/12, 13:17:45
a) no está calibrada
b) el fantasma de android
c) El encendido te ha gastado 6%

No te preocupes, cuando enciendas que sea conectado ;)

Yo creo que ha sido Steve Jobs para llevarme al lado oscura :sisi1:

Probare a hacerlo el finde de nuevo a ver si hice algo mal (aunque como digo hice todo al pie de la letra) porque hoy, habiendolo desconectado desde las 9:30 me queda ya 65% de bateria, que no esta mal puesto que tengo el 3G y antes me llegaba mas o menos parecido a la hora de comer con el 2G y con el 3G a estas horas ya estaba seguro por debajo de 50%, pero leo gente que le dura dias incluso.

Saludos

aburo
07/02/12, 20:33:32
Acabo de terminar todos los pasos para calibrar la bateria y ahora mismo esta al 100 por 100, ya ire contando cuanto dura, muchas gracias por el aporte

Shera_83
08/02/12, 12:58:26
Hola gente;

esta mañana a eso de las 11h. he terminado de calibrar la bateria, al encederlo estaba al 100%, ahora son las 12:56h. y ya está al 93% sin haber hecho nada, solo he mandado un par de whatssaps. Cierto es que tengo el wake instalado a 9 minutos por el tema de las notificaciones, pero aún así, no sé si es normal que haya bajado 7 puntos en dos horas escasas.
Alguien puede decirme si le pasa lo mismo o si hay algo que haya hecho mal o si por el contrario me estoy quejando de vicio :palomitas:??????
Gracias de antemano!!!

MJMaster
08/02/12, 13:19:11
Hola gente;

esta mañana a eso de las 11h. he terminado de calibrar la bateria, al encederlo estaba al 100%, ahora son las 12:56h. y ya está al 93% sin haber hecho nada, solo he mandado un par de whatssaps. Cierto es que tengo el wake instalado a 9 minutos por el tema de las notificaciones, pero aún así, no sé si es normal que haya bajado 7 puntos en dos horas escasas.
Alguien puede decirme si le pasa lo mismo o si hay algo que haya hecho mal o si por el contrario me estoy quejando de vicio :palomitas:??????
Gracias de antemano!!!

Ya somos dos,solo que a mi en ta solo 1 h y 30 minutos ya esta al 93% e hice todo los pasos correctamente y se cargo al 100% pero como he mencionado antes en tan poco tiempo que se consuma 7% o 8% de batería me parece que algo raro ha de haber...

También tengo un Huawei U8650,lo rootee y le puse la ROM superSonicGenoV4 de MrXelash(que por cierto va como un tiro xD) y la batería se me consumía muy muy rápido,despues me di cuenta de que en los pasos salia el modo de calibrar la bateria y efectivamente la calibre de la siguiente manera y esta mañana sobre las 7:00 AM lo desenchufe del cargador y a esta hora el movil sigue al 100% con Whatsapp abierto y el 3G activado.
Los pasos que seguí son los siguientes.

-Cargamos la batería durante unas 10 horas.

-Desconectamos el cargador.

-Apagamos el móvil.

-Arrancamos el recovery (encender + subir volumen).

-Volvemos a conectar el cargador.

-Le dejamos cargar 2 horas más estando dentro del recovery.

-Cuando hayan pasado las 2 horas desconectamos el cargador, nos vamos a “advanced” y le damos a “wipe battery stats”.

-Cuando acabe volvemos atrás.

-Le damos a “reboot system now”.

-El móvil se reiniciará y se quedará perfecto para el uso de la ROM.

Ahora bien,ustedes creen que le pueda servir esos pasos a nuestro Galaxi SCL?

Saludos

Mbaka
08/02/12, 14:00:45
Shera si que puede ser normal, ten en cuenta que cada terminal es un mundo y el wake my android chupa bastante bateria, si a eso le sumas que estas mandando Whatsapp y tienes el 3G encendido, si que puede ser normal, pero vamos aqui cada terminal es un mundo asi que leeras opiniones distintas y diferentes...

PD: a mi mas o menos me pasa como a ti =)

thetruth21
08/02/12, 16:21:13
No os quejeis!! Yo esta mañana lo he desconectado y en 10 min o 15 ya tenia 93%, y eso que quite el 3G y lo puse en modo 2G. A estas horas, habiendolo desconectado desde las 9:30 me queda 50% exacto (pero como digo con el 2G). A ver si el finde vuelvo a calibrarla porque hay gente que dice que le dura varios dias, y a mi me dura como siempre mas o menos, un pelin mas

Shera_83
08/02/12, 18:15:55
Bueno, llevo desde las 11h. de esta mañana hasta ahora que son las 18:14h. y haciendo un uso normal de la bateria (en mi caso, cuatro whatssaps y poco mas :p), con el wake en marcha, me queda un 87% de bateria. Que os parece este dato?? va bien o no???? :s

raulillo88
08/02/12, 20:14:28
No os quejeis!! Yo esta mañana lo he desconectado y en 10 min o 15 ya tenia 93%, y eso que quite el 3G y lo puse en modo 2G. A estas horas, habiendolo desconectado desde las 9:30 me queda 50% exacto (pero como digo con el 2G). A ver si el finde vuelvo a calibrarla porque hay gente que dice que le dura varios dias, y a mi me dura como siempre mas o menos, un pelin mas

Depende del uso que le des. Yo lo veo una duración normal si lo usas bastante para navegar o hablar por whatsapp.
Date cuenta que lo que mas consume es la pantalla y por eso me hace gracia los de ah pues a mi me dura dos días largos.
Toma yo si no enciendo el móvil me dura una carga seis meses. En definitiva asume lo que tienes y es un android que llega a final del día si no le das mucha caña, estamos todos igual. Salu2

thetruth21
09/02/12, 09:56:42
Depende del uso que le des. Yo lo veo una duración normal si lo usas bastante para navegar o hablar por whatsapp.
Date cuenta que lo que mas consume es la pantalla y por eso me hace gracia los de ah pues a mi me dura dos días largos.
Toma yo si no enciendo el móvil me dura una carga seis meses. En definitiva asume lo que tienes y es un android que llega a final del día si no le das mucha caña, estamos todos igual. Salu2

No si yo tengo asumido que todas las noches tengo que enchufarlo,y aun asi, ayer por ejemplo a media tarde (sobre las 6), tuve que cargarle 1 horita y algo, porque tenia ya 45% e iba a llegar tarde a casa, lo deje hasta el 69% y llegue a casa a las 0:30 pasadas con un 2%, pero al ver que hay gente que dice que le dura tantisimo :risitas: Yo si lo uso bastante sobre todo el whatsapp. El finde volvere a probar a ver, pero vamos, ya algo mas si que me dura (no se si por la rom nueva o por la calibracion)

Otra cosilla sobre la bateria que lo pongo aqui para evitar abrir un nuevo hilo. Como he dicho suelo dejarlo cargando toda la noche, con el problema que bastantes veces durante la noche me pasa que llega al 100%, baja al 99% , se vuelve a cargar al 100% y asi todo el rato. Esto es malo para la bateria? Hay alguna forma de evitarlo?

Un saludo!

Shera_83
09/02/12, 11:32:11
Bueno familia!
después de 24h. de haber calibrado la bateria, la tengo al 63% :pensando:, creo que vamos bien, no???
Saludos,

raulillo88
09/02/12, 16:37:07
Otra cosilla sobre la bateria que lo pongo aqui para evitar abrir un nuevo hilo. Como he dicho suelo dejarlo cargando toda la noche, con el problema que bastantes veces durante la noche me pasa que llega al 100%, baja al 99% , se vuelve a cargar al 100% y asi todo el rato. Esto es malo para la bateria? Hay alguna forma de evitarlo?

Un saludo!

No es lo mejor pero bueno, yo si puedo antes de irme a la cama y ya esta al 100% lo desconecto y lo dejo en modo avion, si no pues bueno ten en cuenta que los samsung no llegan al 100% real de batería osea que no te preocupes. Salu2

Juanco44
09/02/12, 19:40:49
Tb le puedes hacer un wipe batery cuando esta al 100 y conectado , asi creo que se te quita el baile entre 99% y 100% pero que entre un tres a 5 porciento lo pierdes nada mas deconectarlo casi seguro .

raulillo88
09/02/12, 22:09:19
Tb le puedes hacer un wipe batery cuando esta al 100 y conectado , asi creo que se te quita el baile entre 99% y 100% pero que entre un tres a 5 porciento lo pierdes nada mas deconectarlo casi seguro .

Esto es una tontería. El baile de 99 100 lo hace porque al 100 corta la carga y cuando baja a 99 la retoma. Muchos móviles lo hacen. Salu2

thetruth21
21/02/12, 22:14:42
Bueno os cuento. La volvi a calibrar hace semana y media o un poco mas y al principio genial. Luego fue haciendo cosas raras, como por ejemplo que me bajaba super rapido hasta el 70% o por ahi, luego del 70-40% me bajaba muy lento, y del 40% cuando me queria dar cuenta estaba ya casi sin bateria. Hace 5 o 6 dias se volvio loco mi movil y la bateria me duraba na y menos. Sin ir mas lejos, ayer a las 5:30 de la tarde me quede a 0% sin apenas usar el movil y con el 3G quitado (tenia puesto 2G). Tenia la vurrutROM 4.7. No se si fue alguna app o algo raro pasaba porque antes me iba genial esa rom. Ayer flashee a DarkGenMod, y a estas horas tras llevar desconectado desde las 9am y con un uso medio-alto, 21% aun me queda con el 3G enchufado todo el dia. El finde la calibrare de nuevo que al haber cambiado la ROM lei que era bueno hacerselo y os comento.

Un saludo

kovixs
16/08/12, 15:05:11
Yo tego tres baterias que intercambio cada vez que se me descarga una y asi siempre estoy con el movil en las manos, es necesario hacer este proceso cada vez que se cambia de bateria? gracias :)

thetruth21
16/08/12, 18:08:44
Yo tego tres baterias que intercambio cada vez que se me descarga una y asi siempre estoy con el movil en las manos, es necesario hacer este proceso cada vez que se cambia de bateria? gracias :)
Si lo haces cada vez que cambies la bateria vas a acabar loco. Yo lo haria una vez con cada bateria y listo. Si luego cambias de ROM o notas que la bateria hace cosas raras, repitelo con esa.

Un saludo

Juananz
17/08/12, 10:19:48
pues ami con kpu t ale value and fast no me va y tengo vurrut kernel solo me duro 5 horas

Paupawet
23/08/12, 10:01:20
Bueno os explico mi caso a ver si me podéis ayudar....
la batería me funcionaba mas o menos normal, un 20% al acabar el día y cargando todas las noches. estaba con froyo.
flashee a kpu y luego despues de probar un par de roms acabe en la de ale210. calibré la bateria con la aplicacion que viene en la rom (battery calibration), la batería se descargaba rápido y me daba saltos cuando reiniciaba, (pasaba por ejemplo de 50% a 15% al reiniciar), total que despues de varios flasheos y calibraciones para intentar solucionar el tema acabé con la cm9 estable, y me sigue haciendo lo mismo. Así que decido comprarme una bateria nueva, no sea que esté estropeada. Le pongo la bateria nueva y....... LO MISMO!!. Ahora estoy siguiendo este tutorial
- lo puse a cargar encendido hasta que llegó al 100%, desconecté
- apague. volvi a cargar en apagado hasta 100% (unas 4h más)
-desconecté y encendí y me marcaba un 90%. Cargué en encendido hasta 100% otra vez
-Desconesto y lo pongo a cargar otra vez y de momento lleva ya 3h y sigue cargando...

me esperaré y encenderé a ver que pasa, pero estoy ya hasta los mismisimos de hacer wipe battery, calibrar con aplicaciones, cargar al 100%, descargar al 0%, battery repair....etc

A alguien se le ocurre algo???????
Gracias de antemano

thetruth21
23/08/12, 11:44:14
Bueno os explico mi caso a ver si me podéis ayudar....
la batería me funcionaba mas o menos normal, un 20% al acabar el día y cargando todas las noches. estaba con froyo.
flashee a kpu y luego despues de probar un par de roms acabe en la de ale210. calibré la bateria con la aplicacion que viene en la rom (battery calibration), la batería se descargaba rápido y me daba saltos cuando reiniciaba, (pasaba por ejemplo de 50% a 15% al reiniciar), total que despues de varios flasheos y calibraciones para intentar solucionar el tema acabé con la cm9 estable, y me sigue haciendo lo mismo. Así que decido comprarme una bateria nueva, no sea que esté estropeada. Le pongo la bateria nueva y....... LO MISMO!!. Ahora estoy siguiendo este tutorial
- lo puse a cargar encendido hasta que llegó al 100%, desconecté
- apague. volvi a cargar en apagado hasta 100% (unas 4h más)
-desconecté y encendí y me marcaba un 90%. Cargué en encendido hasta 100% otra vez
-Desconesto y lo pongo a cargar otra vez y de momento lleva ya 3h y sigue cargando...

me esperaré y encenderé a ver que pasa, pero estoy ya hasta los mismisimos de hacer wipe battery, calibrar con aplicaciones, cargar al 100%, descargar al 0%, battery repair....etc

A alguien se le ocurre algo???????
Gracias de antemano
A mi hay veces que me ha pasado lo mismo (hace unos dias por ejemplo tenia 45% se me cayo el movil al suelo apagandose, y cuando se encendio le quedaba un 8% y fue subiendo solo hasta el 15%). El paso que te he marcado en rojo yo nunca lo he hecho si te fijas en el tuto te pone que cuando lo enciendas, dejes cargar las cosillas y lo apagues para volver a enchufarlo. Haz el tuto y cuando termines todo el proceso y tengas el movil ya listo para usar, abre el battery calibration y dale a calibrar. Yo cuando lo hice tenia unos 4190mV (aprox, hablo de memoria).

Espero que te sirva. Un saludo!

Paupawet
23/08/12, 17:31:03
A alguien se le ocurre algo?? Despues de seguir el tutorial y casi sin usar el movil...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Paupawet
23/08/12, 19:14:56
Una ayudita por favooooor

flaga
26/08/12, 10:14:25
ya venden baterias de 1900 mah..dado que la del scl es de 1650 mah este tipo de bateria de 1900mah te tiene que dar mas autonomia por cojones....
http://www.ebay.es/itm/BATERIA-Extra-Duracion-SAMSUNG-I9000-I9001-I9003-GALAXY-S-S-PLUS-SCL-1900mAh-/120955737402?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c2986153a
pd:yo tengo una y...si me das mas autonomia

Paupawet
26/08/12, 10:55:56
mi telefono en apagado carga y carga y carga, pero nunca llega al 100%, y si llega, a la que toco el boton de inicio enseguida se pone a cargar otra vez. y depués cuando lo enciendo solo me marca el 90%. He calibrado con varios métodos (truchero 13, battery calibration, wipes de battery...) y me sigue pasando
¿a alguien se le ocurre algo??

thetruth21
26/08/12, 11:52:56
mi telefono en apagado carga y carga y carga, pero nunca llega al 100%, y si llega, a la que toco el boton de inicio enseguida se pone a cargar otra vez. y depués cuando lo enciendo solo me marca el 90%. He calibrado con varios métodos (truchero 13, battery calibration, wipes de battery...) y me sigue pasando
Tarda un rato pero llegar si llega (al menos el mio). Y cuando lo enciendo tambien me baja al 90% lo que hago es no desenchufarlo la ultima vez que lo enciendo para que aguante con el 100% hasta que lo calibro con el battery calibration. Te diria que tienes jodida la bateria, pero eso tendria sentido si solo te pasara en esa. No se que puede ser pues en las capturas no se veia nada raro, salvo que la grafica de la bateria tiene que tener una pendiente bestial. Lo unico que se me ocurre es que la ROM este corrupta, mal instalada o lo que sea. O mal configurada. A cuantos Mhz lo tienes puesto etc? Eso o que este mal el conector de la bateria y por lo que sea tenga que consumir mas.
Si no puedes intentar probar otra ROM, Froyo como te han dicho, u otra de GB por ejemplo la vurrutRom que va muy bien.

Un saludo

flaga
26/08/12, 11:52:59
has probada a volverte a froyo a ver si ahi te falla...por probrar

Paupawet
26/08/12, 12:58:51
Hola, gracias por responder,
he probado otras rom en Ginger, y me pasaba lo mismo, incluso en KPQ y KPU limpias, ahora estoy en CM9, la estable.
Ha froyo no he intentado volver, pero.... pensáis que en froyo se solucionará el asunto??... la verdad es que me da un poco de palo volverme a froyo, pero podría probar.
Me podéis poner un enlace del tuto para vovlver a froyo??
Froyo es kb3? kc1? en verdad solo me he preocupado de mirar hacia adelante y no se si sabría volver.... jejejeje

thetruth21
26/08/12, 15:14:56
Hola, gracias por responder,
he probado otras rom en Ginger, y me pasaba lo mismo, incluso en KPQ y KPU limpias, ahora estoy en CM9, la estable.
Ha froyo no he intentado volver, pero.... pensáis que en froyo se solucionará el asunto??... la verdad es que me da un poco de palo volverme a froyo, pero podría probar.
Me podéis poner un enlace del tuto para vovlver a froyo??
Froyo es kb3? kc1? en verdad solo me he preocupado de mirar hacia adelante y no se si sabría volver.... jejejeje
Volver a Froyo es tan facil como flashear GB. AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794) tienes el tuto. Una vez estes en KB3 puedes ponerte la Darkgenmod que va de fabula. AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262693)tienes el enlace.
Si sigue funcionandote mal creo que tendras que llevarlo a reparar porque tiene pinta de ser hardware mas que software.

Un saludo

PD: si vas a volver a Froyo y vas a restaurar el backup con Titanium podria darte problemas. Cuando pase de GB a Froyo antes de que hubiera notificaciones la mayoria de apps se restauraron de forma corrupta y provocaban forzar cierre todo el tiempo. Por lo visto era por tema de incompatibilidades entre GB y Froyo.

kms88
25/09/12, 15:49:11
Ey!! tengo el i9003..y la bateria me esta fallando.,..lo cargo, y al rato se me apaga solo el movil...cuando me doy cuenta lo enciendo y lo tengo a 5%....eso de calibrar bateria lo puedo hacer aunque no haga rom ni na? lo tengo como siempre ...no he puesot rom ni na

truchero13
25/09/12, 17:18:37
Ey!! tengo el i9003..y la bateria me esta fallando.,..lo cargo, y al rato se me apaga solo el movil...cuando me doy cuenta lo enciendo y lo tengo a 5%....eso de calibrar bateria lo puedo hacer aunque no haga rom ni na? lo tengo como siempre ...no he puesot rom ni na

Lo puedes hacer igual

juanluxxl
05/12/12, 11:23:20
Hola, yo tengo un problema. Instale ICS 4.0.4 CYANOGENMOD 9 ^¨No Oficial^¨ESTABLE^" [SG SCL] y puse el kernel que venia en la misma entrada.

Pero tengo un problema bastante gordo...la batería se gasta a una velocidad alarmante, es decir, veo casi en tiempo real bajar el porcentaje. No se si es porque tengo el kernel de la rom o por la misma rom. Además, no pudo calibrar puesto que he pedido el acceso ROOT, como le ha pasado a otros usuarios también... :-(

La cosa, es que estoy interesado en volver a GB, o bien, que alguien me diga si puedo poner sobre esta ROM el Kernel de BAM....o cualquier otra solucion para que la batería no se gaste a esta velocidad. Decir que con GB me duraba casi un día y medio...

Espero que me ayuden, estoy desesperado...y soy un novato en estos temas.

Gracias a todos por adelantado!

PD: ya he hecho el tutorial de esta entrada para calibrar y sigue igual...:loco:

MiguelMMC89
05/12/12, 11:30:50
Hola, yo tengo un problema. Instale ICS 4.0.4 CYANOGENMOD 9 ^¨No Oficial^¨ESTABLE^" [SG SCL] y puse el kernel que venia en la misma entrada.

Pero tengo un problema bastante gordo...la batería se gasta a una velocidad alarmante, es decir, veo casi en tiempo real bajar el porcentaje. No se si es porque tengo el kernel de la rom o por la misma rom. Además, no pudo calibrar puesto que he pedido el acceso ROOT, como le ha pasado a otros usuarios también... :-(

La cosa, es que estoy interesado en volver a GB, o bien, que alguien me diga si puedo poner sobre esta ROM el Kernel de BAM....o cualquier otra solucion para que la batería no se gaste a esta velocidad. Decir que con GB me duraba casi un día y medio...

Espero que me ayuden, estoy desesperado...y soy un novato en estos temas.

Gracias a todos por adelantado!

PD: ya he hecho el tutorial de esta entrada para calibrar y sigue igual...:loco:

Hola compañero, aqui tienes un tutorial muy muy útil para llegar a GB y ademas ser root, veras que bien te va ;).
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=450859

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

juanluxxl
05/12/12, 11:31:28
Lo voy a probar ahora mismo. Gracias!

MiguelMMC89
05/12/12, 11:45:01
Lo voy a probar ahora mismo. Gracias!

Para eso estamos!!

juanluxxl
05/12/12, 11:58:38
Por cierto, sería posible poner el KERNEL de BAM con esta ROM? Lo digo porque ese kenel supuestamente, tiene una buena gestión de memoria. Es que si no es necesario pasarme de nuevo a GB mejor, ya que estoy contento con ISC, el único problema es el tema de la batería... :-(

Stikes
05/12/12, 12:15:32
Por cierto, sería posible poner el KERNEL de BAM con esta ROM? Lo digo porque ese kenel supuestamente, tiene una buena gestión de memoria. Es que si no es necesario pasarme de nuevo a GB mejor, ya que estoy contento con ISC, el único problema es el tema de la batería... :-(

Eso es mejor que lo preguntes en el hilo del Kernel BAM, ya que no tiene que ver con el tema del este hilo.

Muchas Gracias :ok:

juanluxxl
05/12/12, 12:16:10
ok, gracias.

Podrías darme un enlace? en el buscador no encuentro el oficial, solo consultas de otros usuarios.

kikejulia
05/12/12, 13:38:32

El kernel de BAM es exclusivamente para Gingerbread.

juanluxxl
05/12/12, 13:39:54
Entonces, para ICS CM9 solo hay disponible uno...o hay otros con mejor rendimiento de la bateria?

kikejulia
05/12/12, 14:07:48
Entonces, para ICS CM9 solo hay disponible uno...o hay otros con mejor rendimiento de la bateria?

No estoy muy puesto en ICS, y no sé cuantos kernels hay, me imagino que no muchos.
El problema es que ahora mismo, cualquier kernel para ICS en nuestro teléfono está basado en un kernel 2.6.35... y el tema es que ICS necesitaría un kernel 3.0

Ahora mismo hay en XDA un grupo de programadores tratando de desarrollar un kernel 3.0, con muchas dificultades porque están teniendo que hacerlo prácticamente "a pelo". Mientras no lo consigan, habrá que usar los kernels actuales (2.6.35) por lo que habrá características que en ICS no funcionen en nuestro teléfono, y otras, como la gestión de la batería, simplemente serán ineficientes.

juanluxxl
05/12/12, 14:09:14
gracias por la aclaración!!

MiguelMMC89
05/12/12, 19:54:51
ok, gracias.

Podrías darme un enlace? en el buscador no encuentro el oficial, solo consultas de otros usuarios.

Hola de nuevo, aqui tienes el enlace!! http://www.htcmania.com/showthread.php?t=457289
Te sirvió el tutorial para llegar a Gb y ser root?? Que tal va tu cacharro?? Mejor?? ;)

juanluxxl
06/12/12, 03:54:56
Muchas gracias Miguel.
Te cuento, usé el MEGATUTORIAL que me dijiste en la otra ocasión, y te lo agradezco mucho. Ahora mismo tengo el móvil con KPQ y con el Kernel de BAM14fix. La verdad es que la batería ahora me dura muchísimo. He estado navegando, jugando un rato, y mirando facebook y la barra ni se ha movido. Con ICS la barra ya estaba a la mitad...seguramente no es normal y fuera algún problema provocado por mi ignorancia...

Lo que pasa, es que por ahora me voy a quedar con KPQ base sin modificar, ya que me va rapido, la batería tiene un consumo reducido y con el Kernel ya soy root por si se da el caso que necesite usar las funciones root, como calibrar la batería, que ya lo he hecho :-D

El motivo es que no encuentro una ROM cocinada que sea operativa al 100% y no tenga ningún fallo, es decir, que todas las funciones del móvil funcionen bien: cámara, thetering, vídeo, datos, wifi, etc.

¿tu conoces alguna?

Un saludo y mil gracias de nuevo!!

MiguelMMC89
06/12/12, 09:14:56
Muchas gracias Miguel.
Te cuento, usé el MEGATUTORIAL que me dijiste en la otra ocasión, y te lo agradezco mucho. Ahora mismo tengo el móvil con KPQ y con el Kernel de BAM14fix. La verdad es que la batería ahora me dura muchísimo. He estado navegando, jugando un rato, y mirando facebook y la barra ni se ha movido. Con ICS la barra ya estaba a la mitad...seguramente no es normal y fuera algún problema provocado por mi ignorancia...

Lo que pasa, es que por ahora me voy a quedar con KPQ base sin modificar, ya que me va rapido, la batería tiene un consumo reducido y con el Kernel ya soy root por si se da el caso que necesite usar las funciones root, como calibrar la batería, que ya lo he hecho :-D

El motivo es que no encuentro una ROM cocinada que sea operativa al 100% y no tenga ningún fallo, es decir, que todas las funciones del móvil funcionen bien: cámara, thetering, vídeo, datos, wifi, etc.

¿tu conoces alguna?

Un saludo y mil gracias de nuevo!!

Bueno me alegro de que hayas solucionado tu problema. A mi de momento la rom que mejor me funciona es la que hizo mi querido paisano stikes, aroma 4.1.2, de la cual te dejo el enlace para que le eches un ojo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=496266
A veces fallan algunas cosillas muy puntuales pero casi nada, en general va bastante bien ;).

cotri77
06/12/12, 09:45:48
juanluxxl,por ahora la unica rom funcional con una muy buena autonomia de bateria es la rom de ale210.o sino kpq o kpu limpias,te dara mejores resultados que cualquier rom cocinada ics
una opinion

tetiko7
06/12/12, 11:52:22
al hacer el ultimo paso tengo qe darle a calibration battery???

juanluxxl
06/12/12, 12:17:32
juanluxxl,por ahora la unica rom funcional con una muy buena autonomia de bateria es la rom de ale210.o sino kpq o kpu limpias,te dara mejores resultados que cualquier rom cocinada ics
una opinion

Con kpq estoy alucinando, además de irme muy rápido la batería me dura cosa fina. Quiero agradeceros vuestros consejos y a truchero pos el tutorial de calibrar la batería.
Un saludo!

pd: si instalo ahora la rom de aroma o ale pierdo todos mis datos y aplicaciones?

MiguelMMC89
06/12/12, 12:26:05
Con kpq estoy alucinando, además de irme muy rápido la batería me dura cosa fina. Quiero agradeceros vuestros consejos y a truchero pos el tutorial de calibrar la batería.
Un saludo!

pd: si instalo ahora la rom de aroma o ale pierdo todos mis datos y aplicaciones?

No estoy muy seguro juanlu, pero yo diria q si, aunque no estoy 100% seguro, las apps desde luego si q las pierdes. Preguntalo en los hilos de ambas roms a ver que te dicen ;)

juanluxxl
06/12/12, 12:48:04
Gracias de nuevo!

juanluxxl
08/12/12, 12:13:27
bueno, después de 3 días creo que estoy en posición de decir que el móvil me va de fábula. después de poner kpq con el kernel de bam puedo afirmar que la batería me dura 2 días más o menos....usando el móvil, jejeje. Añado que lo calibre usando el método de truchero.
Gracias a todos por la ayuda

Enviado desde mi microondas con sido

juanluxxl
10/12/12, 21:26:01
Perdón por preguntarlo aquí...pero es por zanjar el tema. Es recomendable que instale buxybox?

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi cafetera alimentada con materia oscura.

truchero13
16/01/13, 21:56:46
Actualizado...

SergioPC92
19/01/13, 15:16:48
Ya que nadie te lo dice lo digo yo, gracias truchero :ok:
Y una cosa, calibro la bateria, y lo ULTIMO que es borrar lo de batterystats.bin o algo asi, con bajarte la aplicacion de Battery Calibration y darle cuando este cargado a tope vale no? No hace falta darle a wipe battery stats en Recovery ni borrarlo manualmente verdad?

truchero13
19/01/13, 16:16:31
Ya que nadie te lo dice lo digo yo, gracias truchero :ok:
Y una cosa, calibro la bateria, y lo ULTIMO que es borrar lo de batterystats.bin o algo asi, con bajarte la aplicacion de Battery Calibration y darle cuando este cargado a tope vale no? No hace falta darle a wipe battery stats en Recovery ni borrarlo manualmente verdad?
Efectivamente ,con darle a la aplicacion ya vale ,xhao

arip2k
11/02/13, 18:08:21
--

-|

shalauras
07/08/13, 13:15:28
si se usa la app battery calibration, hay que darle con el movil enchufado a la corriente o previamente desenchufarlo?

perkus21
19/08/13, 01:04:02
Gracias por el manual.

truchero13
19/08/13, 18:33:32
si se usa la app battery calibration, hay que darle con el movil enchufado a la corriente o previamente desenchufarlo?

Como quieras, yo lo hacía con el enchufado.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk