PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Perdonar,una tontería, pero¿como se ocultan de la galeria las carpetas con imagenes de fondos de pantallas,juegos,...?

mijegroj
31/08/11, 20:20:54
hola, muy buenas, y enhorabuena por este foro a tod@s.:aplausos:

Soy nuevo en esto, y he estado buscando en la web y en el móvil, claro, pero no sé como se hace para ocultar carpetas que se han creado, una con fondos de pantallas, otra con otro animado qu edescargué, otra con imagenes de un juego de futbol...:oh:

En fin, no sé, es que ahí parece que molestan un poco, ... y no a la galería para ir a verlas.
bueno, seguro que alguien sabe , y si me hecha una mano, se lo agradezco de verdad, porque será facil de hacer, pero no sé, de verdad...:rolleyes:

un saludo y gracias!!!

El Kachongui
31/08/11, 20:23:39
mijegroj Simplemente crea una carpeta dentro de la que tenga las cosas que quieres ocultar y la nombras como:

.nomedia

Tal cual, con el punto delante. Eso debe servirte.

:bye:

Frander
31/08/11, 23:36:15
Mas facil aun: simplemente añade un punto al principio del nombre de la carpeta que desees ocultar, no hace falta crear ninguna carpeta nueva

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

mijegroj
01/09/11, 09:21:51
Mas facil aun: simplemente añade un punto al principio del nombre de la carpeta que desees ocultar, no hace falta crear ninguna carpeta nueva

Perfecto Frander!! con el punto delante de la carpeta lo oculta en la galería, no idea de esto!!:D
sólo me quedaba una dudilla, y es si lo ocultará tambie´n al ejecutarse el fondo de pantalla, o juego, ... creo que no.
ah, por cierto, los fondos de pantallas es mejor no ocultarlos, ya que si no luego no se pueden seleccionar en la opción de galería...:pensando:

Gracias y saludos!:aplausos:

fran
01/09/11, 10:20:57
con vuestro permiso, añado truco al listado :aplausos:

Me ha parecido interesantisimo

Sir_Peter
01/09/11, 10:28:27

supongo que esto también funciona para las carpetas de música, pero si haces esto ¿las rutas se pierden? es por el tema de las carpetas de juegos, porque me cargan los videos en la galería y no quiero tenerlos.
si le añado un el "."(punto) a la carpeta del juego, ¿sigue funcionando o se va todo a tomar por saco?

fran
01/09/11, 10:43:52
supongo que esto también funciona para las carpetas de música, pero si haces esto ¿las rutas se pierden? es por el tema de las carpetas de juegos, porque me cargan los videos en la galería y no quiero tenerlos.
si le añado un el "."(punto) a la carpeta del juego, ¿sigue funcionando o se va todo a tomar por saco?

Pruebalo.....ponle el punto a esa carpeta, si no te chuta el juego...se lo vuelves a quitar

msr1970
01/09/11, 10:49:42
Buenos dias a todos, tengo una consulta sobre este "truco" de ocultar carpetas, como puedo volver a recuperar esa carpeta k oculto?
es decir puedo volver a verla por k he ocultado una pero no se donde se fue jeje

Sir_Peter
01/09/11, 10:53:51
Pruebalo.....ponle el punto a esa carpeta, si no te chuta el juego...se lo vuelves a quitar
lo había pensado, pero es que esto en el curro y ya ponerme a jugar junto con estar en el foro ya creo que es pasarse...X-D

de todas formas lo intentaré si alguien no lo prueba antes que yo

saludos

msr1970
01/09/11, 10:57:34
solucionado, tenia desmarcada la casilla de mostrar archivos ocultos

aceGuanche
01/09/11, 10:59:42
Buenos dias a todos, tengo una consulta sobre este "truco" de ocultar carpetas, como puedo volver a recuperar esa carpeta k oculto?
es decir puedo volver a verla por k he ocultado una pero no se donde se fue jeje

Mis Archivos -> Le das al botón de la izquierda para ver menú -> Mas -> Ajustes -> Mostrar archivos ocultos

Similar en otros programas como RootExplorer

Sir_Peter
01/09/11, 11:07:08
comprobado, se va todo a tomar por saco, he intedo entrar en el juego y me ha dicho que me lo vuelva a descargar.

alguno tiene alguna idea para que las carpetas de juegos, aplicaciones... no aparezcan en la biblioteca?

aceGuanche
01/09/11, 11:13:50
No quise decir nada ya que funcionaba lo que comentaron aunque me parecio raro que no cambiara la ruta, cosa que pasa por lo que veo...

Crea un archivo simple ( NO una carpeta ) que ponga ".nomedia" sin comillas y la metes dentro de la carpeta que no quieres que lea las imágenes

Sir_Peter
01/09/11, 11:21:33
No quise decir nada ya que funcionaba lo que comentaron aunque me parecio raro que no cambiara la ruta, cosa que pasa por lo que veo...

Crea un archivo simple ( NO una carpeta ) que ponga ".nomedia" sin comillas y la metes dentro de la carpeta que no quieres que lea las imágenes

que es un archivo simple? no puedo crear archivos sin extención, ".nomedia.txt" vale?

aceGuanche
01/09/11, 11:29:11
Si puedes, borra la extensión :-)

fran
01/09/11, 11:41:45
A ver si lo entiendo

Osea que la solucion para conseguir las dos cosas, que no aparezcan en la galeria pero que si una apli requiere de esos archivos no tenga problemas, ¿basta con meter en la susodicha carpeta un archivo "¿simple"? con extension .nomedia?

aceGuanche
01/09/11, 11:47:14
Cogido del compañero @saleba (http://www.htcmania.com/member.php?u=112102)
a no hace falta crearla si la buscais en la carpeta de la sd android y la copiais

Crear el archivo "nomedia.txt"
Y lo renombras a .nomedia con el explorador del móvil

fran
01/09/11, 11:54:58
ante todo gracias aceGuanche.

Pero la duda que me queda es la de si una apli encontrará la ruta de ese archivo/carpeta oculta con extension .nomedia

aceGuanche
01/09/11, 11:59:19
ante todo gracias aceGuanche.

Pero la duda que me queda es la de si una apli encontrará la ruta de ese archivo/carpeta oculta con extension .nomedia

fran no es una extensión el "." es para ocultar el archivo.

Como lo estas haciendo con el movil o con el PC y te digo las pasos exactos ;-) seguro que después lo entiendes mejor

msr1970
01/09/11, 12:17:35
como se crea ese archivo simple con el movil o en el ordenador, no tengo ni idea podeis explicarmelo paso a paso por favor

aceGuanche
01/09/11, 12:27:39
como se crea ese archivo simple con el movil o en el ordenador, no tengo ni idea podeis explicarmelo paso a paso por favor

Con algún gestor de archivos que no sea el original, si eres root puedes usar el RootExplorer

msr1970
01/09/11, 12:30:12
no soy root y desde el ordenador como lo hago, con bloc de notas?

aceGuanche
01/09/11, 12:36:11

Con el móvil:

- Vas a la carpeta que quieres ocultar las imágenes, musica, etc que hay en su interior.
- Con algún gestor de archivos "RootExplorer" o "ES Explorador de Archivos" por ejemplo.
- ( Desde ES Explorador ) Menú -> Nuevo -> Archivo y ponemos .nomedia y aceptamos
- ( Desde otro Gestor de Archivos que nos deje Crear archivo ) Buscar en el menú "Crear Archivo" NO CONFUNDIR CON CREAR CARPETA, Y le ponéis de nombre .nomedia- Reinicias el terminal y listo

Con el PC

aceGuanche
01/09/11, 12:42:47
no soy root y desde el ordenador como lo hago, con bloc de notas?

En tu caso para el Móvil te sirve AstroAdministrador.

Con el PC ya lo explique arriba ;-)

msr1970
01/09/11, 12:45:08
perfecto muchas gracias todo muy claro

aceGuanche
01/09/11, 12:48:26
Perdonar acabo de editar los mis post porque me di cuenta que podía llevar a confusión, es que no uso Microsoft y lo estaba haciendo de cabeza...

En Microsoft es:

EDITADO:

Cogido del compañero @saleba (http://www.htcmania.com/member.php?u=112102)
a no hace falta crearla si la buscais en la carpeta de la sd android y la copiais

msr1970
01/09/11, 13:19:02
con astro administrador solo me da opcion a crear directorio o archivo zip y en el ordenador imagino k sera documento de texto

aceGuanche
01/09/11, 13:26:55
con astro administrador solo me da opcion a crear directorio o archivo zip y en el ordenador imagino k sera documento de texto

Te pido disculpas msr1970 culpa mía el Astro no lo tengo instalado, uso RootEx me imagine que Astro con lo maduro que es tendría esa opción.

Si quieres puedes hacerlo desde ES Explorador de Archivos

ES Explorador de Archivos. Lo primero que tenemos que hacer es activar los archivos ocultos: Menú -> Configuración -> Configuración de archivos -> Mostrar archivos ocultos. Una vez hecho ésto ya sólo tenemos que ir a la carpeta que queremos ocultar y crear el archivo: Menú -> Nuevo -> Archivo y ponemos .nomedia y aceptamos. Quizás tendremos que esperar un tiempo a que el sistema note los cambios o reiniciar el terminal.

Sir_Peter
01/09/11, 13:28:58
Perdonar acabo de editar los mis post porque me di cuenta que podía llevar a confusión, es que no uso Microsoft y lo estaba haciendo de cabeza...

En Microsoft es:

Nuevo -> Crear Documento -> Le ponemos de nombre .nomedia

esto no se puede hacer, el ordenador toma como extensión del archivo todo lo que hay delante del punto, por lo que el archivo no tiene nombre, por lo que no te deja crearlo.

saleba
01/09/11, 13:32:06
si metes el .nomedia en la carpeta de musica no aparece en el reproductor
salu2:grin:
a no hace falta crearla si la buscais en la carpeta de la sd android y la copiais:-)

aceGuanche
01/09/11, 13:34:22
esto no se puede hacer, el ordenador toma como extensión del archivo todo lo que hay delante del punto, por lo que el archivo no tiene nombre, por lo que no te deja crearlo.

Como odio Microsoft :risitas:

;-)

Perdón enserio si les hago perder un poco de tiempo pero es que lo hago de cabeza :loco:

aceGuanche
01/09/11, 13:36:07
si metes el .nomedia en la carpeta de musica no aparece en el reproductor
salu2:grin:
a no hace falta crearla si la buscais en la carpeta de la sd android y la copiais:-)

Ya podías haber aparecido antes :risitas: Buen detalle no lo sabia ;-)

Sir_Peter
01/09/11, 13:42:09
Como odio Microsoft :risitas:

Después renombralo a ".nomedia" y borra .txt
Te dirá que si cambias la extensión del archivo bla bla bla y acepta
y listo ;-)

Perdón enserio si les hago perder un poco de tiempo pero es que lo hago de cabeza :loco:

no se puede hacer, es por lo que he dicho, un archivo puede estar sin extensión, peor si le pones el punto, el ordenador cree que no tiene nombre y no te deja crearlo.

saludos

mijegroj
01/09/11, 13:48:00
Muchas gracias a todos.
Yo creo que si es tanto lío el poner el archivo ".nomedia", se podría poner sin el punto, no? tampoco importa mucho que en la carpeta en custión pararezca un archivo por ahí llamado nomedia. lo importante es que no aparezca en la galería de fotos, música, videos...

Yo he ocultado las fotos de un fondo animado, y las de un juego, que me aparecían en la galería de fotos, y tanto el fondo como el juego parece que van bien.

Así que lo de renombrar la carpeta de imágenes poniendo delante del nombre el punto : "._ _ _ _" parece que no chafa ninguna apli, al menos si es de fotos.

Lo que no entiendo es porque sí lo hcaes en carpeta de vídeos si deja de ir la apli, ya que la carpeta sigue ahí, aunuqe está oculta.
(esto me recuerda al nokia n-95 que tuve en tiempo..., había que ocultar los poi del sygic...)

Hay cosas que no cambian...;-)
saludos!!

aceGuanche
01/09/11, 13:51:45
no se puede hacer, es por lo que he dicho, un archivo puede estar sin extensión, peor si le pones el punto, el ordenador cree que no tiene nombre y no te deja crearlo.

saludos

RECORCHOLIS!!! Me ratifico me c**o en Microsfot :risitas:
Acabo de ir al PC de my Syster para probar es verdad!! No se puede... madredelamorhermoso...

pues nada crear el archivo y lo renombran con el explorador del teléfono! :risitas:

Sir_Peter
01/09/11, 13:56:36
RECORCHOLIS!!! Me ratifico me c**o en Microsfot :risitas:
Acabo de ir al PC de my Syster para probar es verdad!! No se puede... madredelamorhermoso...

pues nada crear el archivo y lo renombran con el explorador del teléfono! :risitas:
sí, es la única alternativa, microsoft es lo que tiene... cabr0nes

aceGuanche
01/09/11, 14:00:29
Muchas gracias a todos.
Yo creo que si es tanto lío el poner el archivo ".nomedia", se podría poner sin el punto, no? tampoco importa mucho que en la carpeta en custión pararezca un archivo por ahí llamado nomedia. lo importante es que no aparezca en la galería de fotos, música, videos...

Yo he ocultado las fotos de un fondo animado, y las de un juego, que me aparecían en la galería de fotos, y tanto el fondo como el juego parece que van bien.

Así que lo de renombrar la carpeta de imágenes poniendo delante del nombre el punto : "._ _ _ _" parece que no chafa ninguna apli, al menos si es de fotos.

Lo que no entiendo es porque sí lo hcaes en carpeta de vídeos si deja de ir la apli, ya que la carpeta sigue ahí, aunuqe está oculta.
(esto me recuerda al nokia n-95 que tuve en tiempo..., había que ocultar los poi del sygic...)

Hay cosas que no cambian...;-)
saludos!!

Me da que tiene que ver con algo de como están programadas a aplis pero de lo que si estoy seguro que en GNU/Linux ( Núcleo de Android ) son dos rutas diferentes, no es lo mismo:

Home/usuario/.carpetaoculta que Home/usuario/carpetaoculta

msr1970
01/09/11, 17:18:21
muchas gracias, solucionado con Ex Esplorador de archivos