Ver la Versión Completa : Sony Ericsson Xperia
sayuri.sari
18/12/08, 16:27:28
Estoy interesada en adquirir este terminal pero después de mucho buscar, no encuentro ninguna compañía de teléfonos que lo venda. He visto que lo vende Expansys o Antzup pero a unos precios de mareo, es decir, sobre los 600 €. ¿Sabe alguien dónde lo puedo adquir a un precio más asequible?
Hola,,, necesito con urgencia la rom en español del xperia x1, por favorrrrrrrr
leo350z
20/12/08, 23:48:21
Aparentemente no existe todavia alguna ROM en español para el Xperia.
Si alguien sabe algo por favor comenten!!!
Tengo mi xperia de vodafone y necesito pillar la rom original de fabrica,...
leo350z
02/01/09, 18:01:03
Alguna novedad de alguna ROM en Español o algun metodo para pasarlo al Español al XPERIA??
Si alguien me explica como sacarle la rom yo tengo desde el martes una de las primera sony xperia en español.
sayuri.sari
03/01/09, 16:52:54
Si alguien me explica como sacarle la rom yo tengo desde el martes una de las primera sony xperia en español.
Te puedo preguntar dónde la has comprado y cuánto te ha costado??
Si la compre en antzup por 659€ y la verdad que es una pasada la xperia.
Y ahora estoy a la espera de una funda de piel otra de goma y un protector de pantalla martin fields que lo eh comprado en una tienda de UK por 39€ envió 24 horas incluido.
sayuri.sari
03/01/09, 21:59:22
Si la compre en antzup por 659€ y la verdad que es una pasada la xperia.
Y ahora estoy a la espera de una funda de piel otra de goma y un protector de pantalla martin fields que lo eh comprado en una tienda de UK por 39€ envió 24 horas incluido.
Perdona que sea tan pesada pero es que estoy a la espera de que me envien la mia desde UK ... te gusta más que la Diamond? Me refiero a tanto la presencia física del aparatito como a su interfaz.
Muchas gracias por contestar.;-)
La verdad que yo vengo de htc cruise, htc diamond, htc touch pro es decir que tengo referencias a primera es mas fina que la pro y en videos no le hace justicia parace muchisimo mas grande de lo que es por lo demas en materiales son incoparables la sony en metal de verdad asu ruido no como el plastico de la htc la verdad que el slider del teclado es buenisimo me encanta.
Cualquier duda que tengas encantado de responderte.
Sobre recomendaciones vete pidiendo un protector de pantalla y una funda si quieres por que no incluye ninguna de las 2 cosas en cambio los auriculares son muy buenos pero vamos yo voy con mi shure alfin del mundo jajja.
anralomos
03/01/09, 22:54:46
Saludos compi,te inportaria poner los link de las paginas donde has comprado el protector de pantalla y la funda?Gracias:D
Si la verdad que esta web y con lo bien que esta el libra euro por 41€ envió incluido eh comprado 1 funda de piel 1 funda de goma un protector de pantalla de martin flieds y otro genérico mas 1 cargador de coche.http://www.blueunplugged.com/doSearch.aspx?searchterms=xperia
anralomos
03/01/09, 23:12:51
Gracias compi,ya puestos a darte la lata,quisiera preguntarte que programillas les has instalado y que tal te funcionan?Yo tengo el experia pero aun no lo he probado,lo dejare para reyes(por el tema de los crios),eso si he abierto la caja y sinceramente los materiales se ve que son muy buenos,nada de plasticos,gracias de antemano
La verdad que programas parto de los que utilizan en el foto para la htc hd por eso de la resolución así indispensables el tom tom que por cierto el gps es el mejor que eh porbado en pda coje satelites incluso dentro de mi casa y muy rapido.
Por eso todo lo que instalan en la htc hd programas y juegos sirven escepto los que son para el acelerometro de la hd.
Eso en cosas exclusivas para el xperia como son los paneles hay 2 paneles indispensables que no vienen de serie pero que se pueden instalar gratis.
Son el windows live panel y el spb mobile shell estos son indispensables.
Si te gusta lo bonito y el slidelshow panel. Este es a gustos.
Facebook si estas la red perfecto si no no vale para nada.
Cool hunting videos bonitos pero realmente una aplicacion inutil.
Dashwire mobile tiene buena pinta pero no funciona en la rom español. Si te gusta su funcionalidad
puedes instalarte la aplicacion de la pagina web del autor eso si sin el panel.
anralomos
05/01/09, 11:22:03
Una preguntita mas compi,que tarjeta tienes?yo tengo una de 8gb,que ganas tengo que vengan los reyes magos ya:platano:
Sandisk Micro SD 8GB SDHC La verdad que funciona de cine tranquilo que los reyes ya están a pocos kilometros jjajajaj.
Por cierto estoy alucinado me a llamado hace 30 minutos de dhl como que a lo largo del dia me llegara el paquete de la funda ect de UK joer me lo mandaron el viernes y esta aqui hoy que pasada.
anralomos
05/01/09, 12:38:08
Yo me he he comprado al final una de silicona en informatic center:-)
caronte
06/01/09, 16:12:53
Yo lo he tenido en la mano en el Corte Inglés y la verdad es que la calidad de acabados en impresionante, mucho mejor que cualquiera de la competencia y yo creo que a la altura del iPhone, la calidad del teclado es muy buena y la pantalla se ve bastante bien y en cuanto a las fotos parece que tienen buena calidad, pero lo que no lleva o al menos no encontré tras mucho buscar fue el acelerómetro y tras buscar sobre el tema no he encontrado nada, por lo que supongo que no lleva.
Por lo demás me parece un buen aparato, ya que sus dimensiones son contenidas y no es muy grueso comparado con otros aparatos con teclado físico.
Estoy dudando entre éste y la HTC HD y posiblemente me compre al final el X1 porque me viene mejor por tamaño, aunque la pantalla de la HD me tiene enamorado.
A ver por cual me decido al final. :pensando:
sayuri.sari
06/01/09, 20:09:00
Yo lo he tenido en la mano en el Corte Inglés y la verdad es que la calidad de acabados en impresionante, mucho mejor que cualquiera de la competencia y yo creo que a la altura del iPhone, la calidad del teclado es muy buena y la pantalla se ve bastante bien y en cuanto a las fotos parece que tienen buena calidad, pero lo que no lleva o al menos no encontré tras mucho buscar fue el acelerómetro y tras buscar sobre el tema no he encontrado nada, por lo que supongo que no lleva.
Por lo demás me parece un buen aparato, ya que sus dimensiones son contenidas y no es muy grueso comparado con otros aparatos con teclado físico.
Estoy dudando entre éste y la HTC HD y posiblemente me compre al final el X1 porque me viene mejor por tamaño, aunque la pantalla de la HD me tiene enamorado.
A ver por cual me decido al final. :pensando:
Pues yo también me he decidido por el Xperia porque ya tengo la Diamond y quería probar otros modelos. Me llega mañana y no veo el momento. Como bien has dicho, no lleva acelerómetro pero bueno, yo he leído maravillas sobre este terminal y espero que no me decepcione. Por cierto, yo la he comprado en Expansys UK por 550 € pero con la Rom en inglés aunque no es algo que me moleste demasiado. No obstante en cuanto salga la rom en castellano la probaré.
Salu2. :nav1:
anralomos
06/01/09, 23:10:52
Pues si quereis mi opinon,os digo que no os defraudara,es un muy buen movil,una muy buena pda,los videos no se quedan pillados a la hora de verlos,el acabado es de muy buena calidad,etc etc etc:platano:
caronte
07/01/09, 07:27:25
Hoy seguramente me acercaré a por el Xperia, ya que se lo ha comprado un amigo y ayer estuvimos trasteando con él intalándole el Tomtom y el Core Player y va de lujo, es una pasada y el tamaño muy contenido para la pantalla que tiene y con los paneles te permite cambiar rápidamente el aspecto y las funciones de la pantalla según las necesidades del momento, además puedes descargarte otros paneles gratis desde la página de Sony Ericsson, asi que le instalamos un panel para presentaciones de fotos y también el SPB Shell de aspecto muy similar al touch flo.
Ya os contaré si lo pillo y mis impresiones cuando lo tenga, aunque ayer nos pegamos toda la tarde instalando y desinstalando cosas y al final con lo que más nos gustó hicimos un hard reset para dejarlo todo limpio y después instalamos todo lo que iba bien y nos gustaba y una vez todo en perfecto estado pues copia de seguridad completa con SPB Backup para poder recuperar todo limpio si seguimos trasteando hoy si lo compro yo también.
Un saludo a todos y ya os contaré. :-)
sayuri.sari
07/01/09, 16:06:04
Pues por fin ha llegado mi Xperia esta mañana y la primera impresión con lo poco que he podido trastear con él es ¡¡¡¡BUENISIMA!!!!. Va muy ligero con la Rom de fábrica que encima trae bastantes programitas así que me imagino que una rom cocinada volará que se las pela. Yo me he cogido el modelo Black porque he leído por ahí que el Silver es más delicado por el tema del aluminio y hay que tener cuidado con los rayones. De tamaño está muy bien y el deslizamiento del teclado es una pasada. Por el tema del aluminio de la carcasa, sí que se nota que es un poco más pesado que la Diamond.
En cuanto a la memoria interna, de fábrica viene con los siguientes datos:
Almacenamiento Interno
Total: 281,71 Mb
En uso: 120,44 Mb
Libre: 161,26 Mb
Programas
Total: 200,48 Mb
En uso: 58,89 Mb
Libre: 141,59 Mb
Más luego añadir la microSD de 16 Gb con la que me ha venido y creo va sobrado de almacenamiento, por lo menos para mi.
Bueno, pues poco más puedo decir porque estoy en el trabajo y no he podido trastear mucho con ella así que a medida que vaya descubriendo más cositas, las postearé aquí por si a alguien le vale de algo.
Salu2. :ok:
Enhorabuena ahora a disfrutarla ya me dirás que marca de tarjeta es y si funciona bien ya que me comprare una ya que yo con la de 8 gigas entre los mapas de Europa mi música y vídeos se me queda justo tengo 7,7 gigas llenos.
anralomos
07/01/09, 18:05:49
Me alegro que ya la tengas,yo llevo 2 dias con ella y la verdad es que es una maravilla,ahora a darle caña al bicharraco:loco:
caronte
08/01/09, 08:06:41
Bueno pues al final me he comprado el Xperia y de momento me parece un buen aparato, va bastante fluido, los vídeos se ven bien y el sonido en las llamadas de teléfono es muy bueno también.
Ye he estado cacharreando con él y probando los programas que usaba antes y en general funcionan todos con la nueva pantalla, a algunos se les queda una franja en la parte de abajo de la pantalla, pero funcionan sin problemas.
El GPS es muy rápido en coger la señal de los satélites, sobre todo si anteriormente has actualizado la posición de los satélites mediante el programa que trae al efecto.
En cuanto a los paneles están bastante bien, son configurables a gusto del usuario y te permiten descargar otros de forma gratuita desde la página de Sony Ericsson.
La cámara de fotos tiene bastantes posibilidades de configuración y lleva enfoque automático y las fotos que hace a mí me parecen bastante buenas con relación a otros aparatos que he tenido.
En principio estoy bastante contento con él pues es muy cómodo por sus dimensiones, aunque un poco pesado debido a la carcasa metálica, pero no demasiado.
Ya iré posteando mis impresiones.
Un saludo para todos.
sayuri.sari
08/01/09, 11:23:07
Bueno caronte, pues me alegro de que te hayas decidido. En cuanto a lo que comentas de la franja de algunos programas, en la página de xda (a la cual en estos momentos no puedo acceder por algún problema interno del servidor), en la sección del Xperia hay una utilidad que se llama WVGAFIX y que te sirve para cambiar la configuración de la pantalla a tu gusto, sobre todo si quieres instalar algunos juegos en vga.
Salu2.
sayuri.sari
08/01/09, 11:24:47
Enhorabuena ahora a disfrutarla ya me dirás que marca de tarjeta es y si funciona bien ya que me comprare una ya que yo con la de 8 gigas entre los mapas de Europa mi música y vídeos se me queda justo tengo 7,7 gigas llenos.
Hola de nuevo, pues la tarjeta de almacenamiento de 16 Gb que me ha venido incluida con el Xperia es de la marca SanDisk y de momento, no tengo pegas.
Salu2.
Jjajaj que suerte ya que sepa yo no viene de serie la tarjeta.
anralomos
08/01/09, 12:54:30
A mi tampoco me venia con tarjeta de memoria,quizas hayas comprado un pack sayuri.sari? d-mon como te va con la funda y el protector que pedistes?yo he pedido tambien una funda de piel y el protector que comentastes en el post,saludos
caronte
08/01/09, 13:29:43
Bueno caronte, pues me alegro de que te hayas decidido. En cuanto a lo que comentas de la franja de algunos programas, en la página de xda (a la cual en estos momentos no puedo acceder por algún problema interno del servidor), en la sección del Xperia hay una utilidad que se llama WVGAFIX y que te sirve para cambiar la configuración de la pantalla a tu gusto, sobre todo si quieres instalar algunos juegos en vga.
Salu2.
Gracias por la información.
Hola de nuevo, pues la tarjeta de almacenamiento de 16 Gb que me ha venido incluida con el Xperia es de la marca SanDisk y de momento, no tengo pegas.
Salu2.
Pues a mí también me vino sin tarjeta, así que sería alguna oferta de la tienda donde la compraste.
sayuri.sari
08/01/09, 14:37:37
Pues la he comprado en la web inglesa de Expansys y me pareció que que estaba muy bien de precio y con la tarjeta incluida. Por cierto, yo también he pedido una funda y el protector en la página que nos indicaste y me imagino que me llegará en breve.
:ok:
anralomos
08/01/09, 15:56:06
Alguno de vosotros le ha podido instalar el tomtom?yo le he instalado el navigon 8,pero cuando le intento instalar el tomtom7 me dice que el modelo no es compatible con el navegador,me ayudais a instalarlo?gracias
La verdad que la funda le sienta como un guante la funda depiel de marca pdair y el protector de cine estoy encantado tranquilos quepronto os llegara ya te digo que en 3 días estaba en mi casa todo.
La funda de piel perfecta
La de goma bien pero mejorable eso si por 4,10€ que se puede pedir.
http://i135.photobucket.com/albums/q132/d-mon2007/DSC00165.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q132/d-mon2007/DSC00166.jpg
Pd: Si alguien quiere le hago fotos a la funda de goma pero esta noche que ahorano la tengo aki.
anralomos (http://www.htcmania.com/member.php?u=49079) Instala la ultima version de tom tom el que es valido para htc HD y esta en este foro y funciona de cine a pantalla completa el 7.9xx un saludo.
anralomos
08/01/09, 17:15:24
Ya lo he instalado,lo que no se ahora es donde instalo las voces,las tengo metidas en la tarjeta de memoria,pero el tomtom,no me las reconoce,dice que no hay ninguna voz instalada,gracias compi:ok:
caronte
08/01/09, 21:24:11
Ya lo he instalado,lo que no se ahora es donde instalo las voces,las tengo metidas en la tarjeta de memoria,pero el tomtom,no me las reconoce,dice que no hay ninguna voz instalada,gracias compi:ok:
Ve a la carpeta "Archivos de programa", ya sea de la tarjeta o de la memoria principal, según dónde hayas instalado el TT, luego vas a la carpeta "Navigator" y en ella copia la carpeta "voices" con las voces dentro, claro, y a funcionar.
anralomos
09/01/09, 13:05:50
Ahora si,gracias compi por la aclaracion,la verdad es que no tenia ni idea de donde iban las voces:aplausos:
caronte
09/01/09, 13:40:40
De nada, a veces son cosas sencillas, pero si no las sabes pues no puedes solucionar el problema.
Ya sabes que aquí estamos todos para ayudarnos en lo que podamos :ok:
Un saludo. :-)
caronte
11/01/09, 17:17:10
Buscando información sobre el Xperia acabo de ver en otro foro que es posible hacer más grandes las teclas del teclado que aparece en pantalla, así que he probado y efectivamente funciona, lo cual me ha sorprendido gratamente, ya que me resultaban muy pequeñas las teclas del teclado en pantalla.
Comparto con vosotros el truco que consiste en entrar en alguna aplicación en la que haya que usar el teclado, como por ejemplo en mensajes, y en la barra de herramientas que hay en la parte inferior de la pantalla en el centro pulsar en la flecha que aparece junto al símbolo del teclado y en el menú "opciones" en la primera pestaña "método de entrada" seleccionar en el desplegable "teclado" y luego marcar la opción "teclas grandes" y ya aparecen las teclas más grandes y manejables.
A mí me ha venido muy bien el "invento", ya que el otro era excesivamente pequeño, por lo que espero que os guste también a vosotros. :platano:
Saludos para todos :-)
anralomos
11/01/09, 19:21:26
Gracias compi,le he metido un archivo al xperia y lo deja igualito al htc touch hd,no se como puedo subir un archivo para compartir,si quereis os lo paso por privado que creo que si podre,sera cuestion de probar
Si quieres ya te echo una manilla aki esta el touch flow 3d de la htc hd compatible con la xperia en español y funciona de cine todo solo falta haber si entre todos conseguimos el cab de la htc hd para el youtube que es lo unico que no funciona por que no esta la aplicacion en el touch flow.
Link de descarga (http://rapidshare.com/files/181432969/PACK_POCKETPC.rar).
anralomos
12/01/09, 00:48:23
Gracias compi,pero creo que te has equivocado de programas,el link que has puesto no es el touch flow 3d de la htc hd,pero esta bien los programillas que hay gracias y saludos de nuevo:ok:
anralomos
12/01/09, 09:20:30
Saludos de nuevo
Para no liarnos,aqui teneis en el foro un nuevo tema que he abierto,si os parece bien vamos poniendo los archivos "interesantes"que tengamos para el Xperia:silbando:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=209381#post209381
Anralomos gracias la verdad que lo mio un fallo en toda regla me equivoque de link.
La verdad que para el touch flow sea perfecto abría que buscar un cab con el youtube no se alguien que tenga la htc hd.
Bueno eh abierto un nuevo post con la rom en español link. (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=209708#post209708)
Alplenator
30/01/09, 13:11:44
Pregunta, supongo que tonta...¿Como se hace un hard reset a la X1? y otra ¿si hago el Hard reset vuelve la configuración a fábrica y me respeta mi actual Rom?
Gracias y un saludo
piquimon
30/01/09, 16:42:02
yo tengo tambien una pregunta "tonta" e establecido una imagen como fondo y ahora no se como se quita, la e borrado y todo, pero sigue ahí. Gracias
Un saludo
caronte
30/01/09, 20:23:20
Pregunta, supongo que tonta...¿Como se hace un hard reset a la X1? y otra ¿si hago el Hard reset vuelve la configuración a fábrica y me respeta mi actual Rom?
Gracias y un saludo
Tienes que ir al menú inicio>configuración>borrar memoria y luego introducir el número que te indica y pulsar sí, con lo cual borrarás todo lo que tengas en la memoria de la PDA, menos la ROM última que hayas instalado y así una vez limpia puedes volver a instalar solo lo que te interese y funcione bien, pero para evitar tener que hacer un hard reset para ello yo te recomendaría que instalases un programa de backup como Sprite Backup o SPB Backup y que cada vez que vayas a instalar algo nuevo hagas una copia de seguridad y si no te gustan los cambios recuperas todo incluidos los programas simplemente restaurando la copia de seguridad.
caronte
30/01/09, 20:25:01
yo tengo tambien una pregunta "tonta" e establecido una imagen como fondo y ahora no se como se quita, la e borrado y todo, pero sigue ahí. Gracias
Un saludo
Tienes que ir al menú inicio>configuración>hoy y desactivar la casilla que pone "Usar esta foto como fondo" y ya está.
Saludos.
caronte
30/01/09, 20:28:30
Os dejo el truco que he leído en otro foro publicado por el usuario "Herodes" para ver los mensajes en modo normal en vez de en modo conversación.
Copio la cita textual:
Pues eso, que ayer estaba trasteando con el programa SK Tools y descubrí la forma de poder ver los mensajes de modo normal, en lugar de verlos en modo conversación, que a mí me resultaba poco práctico y además al ponerlos en modo normal aparece la opción de administrar carpetas y ya se pueden crear carpetas personalizadas para guardar los mensajes de la forma que quieras.
No me había atrevido a cambiar antes el modo de visualización porque en los Omnia habían descubierto la forma de hacerlo a través del registro, pero al parecer luego cuando te llegaba un mensaje no sonaba el tono de aviso, por lo que no toqué nada por si acaso.
Comentar que a través del SK Tools todo funciona perfectamente y el tono de aviso suena al llegar el mensaje, por lo que todo perfecto.
Os digo la forma de hacerlo por si os interesa:
-Ejecutamos el SK Tools
-Vamos al menú ajustar.
-En las pestañas inferiores seleccionamos la marcada como PIM.
-En la parte final del menú encontramos la opción "deshabilita la vista de SMS en modo hilo", la remarcamos y arriba de la pantalla nos aparece un desplegable con las opciones "si y no", seleccionamos si y después hacemos un soft reset y ya tenemos los mensajes en modo normal.
Espero que os sirva.
Un saludo.
Alplenator
30/01/09, 21:48:16
Muchas gracias Caronte.
Un abrazo
caronte
31/01/09, 09:21:47
De nada y para cualquier otra duda que tengas ya sabes que solo tienes que preguntar que te ayudaré en lo que pueda y no te preocupes por preguntar que todos hemos tenido muchas dudas al principio con nuestros queridos cacharros. :-)
Alplenator
31/01/09, 18:04:28
Alguien sabe donde conseguir una calculadora que sustituya a la que viene con el WM 6.1? Juer es que me parece arcaica.
Saludos.
caronte
31/01/09, 20:57:39
Yo llevo instalada la del programa MX Converter Pro, que es un programa de conversión de medidas, divisas, pesos, etc. y lleva también calculadora normal y científica y va bastante bien.
Alplenator
01/02/09, 09:34:46
Caronte instálate el Hicalc, esta en la zona de descargas. Impresionante la calculadora tiene de todo, totalmente recomendable. Eso si instala la última versión, creo que es la 2.6, que es compatible con Xperia y HD.
Saludos
piquimon
01/02/09, 17:26:58
Tienes que ir al menú inicio>configuración>hoy y desactivar la casilla que pone "Usar esta foto como fondo" y ya está.
Saludos.
Muchas Gracias caronte, gente como tú hace grande a un foro, pues mucha gente ni se molesta en contestar a preguntas de novatos como esta mia, Gracias de nuevo.
Un saludo
caronte
02/02/09, 07:29:45
Muchas Gracias caronte, gente como tú hace grande a un foro, pues mucha gente ni se molesta en contestar a preguntas de novatos como esta mia, Gracias de nuevo.
Un saludo
No hay de qué y no te preocupes, que todos hemos sido novatos con estos aparatos y a veces la solución a nuestros problemas es sencilla pero por esa falta de experiencia no la vemos y para eso está el foro, para resolver pequeñas o grandes dudas y para eso estamos nosotros, para ayudarnos en lo que podamos.
Un saludo y ya sabes, ante la duda pregunta. :ok:
LEEONES
02/02/09, 16:35:12
Hola a todos, una pregunta hay alguna manera de configurar los botones delanteros para hacer que rote la pantalla sin tener que abrir el teclado? Lo digo xq en internet hay un video donde se ve que un tio ha configurado uno de los botones para que al darle se rote la pantalla sin necesidad de tener que abri el teclado.
Alplenator
02/02/09, 18:40:00
Se que hay una manera pero no se como, indagare un poco y te comentare el resultado.
caronte
02/02/09, 20:26:45
Hola a todos, una pregunta hay alguna manera de configurar los botones delanteros para hacer que rote la pantalla sin tener que abrir el teclado? Lo digo xq en internet hay un video donde se ve que un tio ha configurado uno de los botones para que al darle se rote la pantalla sin necesidad de tener que abri el teclado.
Yo lo tengo para rotar con el botón izquierdo debajo de la pantalla y el derecho me arranca el Tomtom.
El método es muy sencillo:
Inicio>configuración>botones
Una vez allí seleccionas el botón Left key (izquierdo) o Right key (derecho) y una vez marcado el botón que quieres asignar vas al menú desplegable que hay abajo y seleccionas <Girar pantalla> y luego le das a OK y a funcionar ya tienes el botón listo para girar la pantalla al apretar y luego si quieres puedes seleccionar la función que desees para el otro botón con el mismo sistema.
Un saludo.
LEEONES
02/02/09, 21:05:12
Muchas gracias por la aclaracion, asi mejor, xq la verdad que es un poco aburrido tener que abrir el teclado cada vez que quiera usar una aplicacion que no lo necesita, por ejemplo el tomtom. Gracias otra vez
Hola, en breve sere otro poseedor de Xperia, aunque ya me presente donde corresponde, lo hago ahora aqui en el foro del Xperia. Os llevo unos dias leyendo y me parece impresionante lo que se aprende de todos vosotros :aplausos:.
Aunque estoy un poco verde sobre el tema, con vuestra ayuda y en lo que yo pueda ir colaborando, dejaremos nuestros terminales a nuestro gusto.
Estoy impaciente por que me lo envien, me han dicho 2 o 3 dias, es de Vodafone.
Un saludo :D
Carinraf
04/02/09, 00:37:00
Buenas noches.
Pues yo al igual que el compañero isamg, en esta semana tendre el Sony Ericsson X1 en mi poder, tambien de Vodafone, y despues de leer todo lo que habeis escrito espero enterarme, es mi primer telefono/pda/......y ya veremos....
Bueno, llevo una temporada dando vueltas por ahí, buscando software marino para estos aparatos y no encuentro nada...seguiremos investigando y si aparece lo comunicaremos....
En cuanto tenga el aparatito pondre mis impresiones..
Salud.
sayuri.sari
04/02/09, 10:18:02
Buenas noches.
Pues yo al igual que el compañero isamg, en esta semana tendre el Sony Ericsson X1 en mi poder, tambien de Vodafone, y despues de leer todo lo que habeis escrito espero enterarme, es mi primer telefono/pda/......y ya veremos....
Bueno, llevo una temporada dando vueltas por ahí, buscando software marino para estos aparatos y no encuentro nada...seguiremos investigando y si aparece lo comunicaremos....
En cuanto tenga el aparatito pondre mis impresiones..
Salud.
Tú no te preocupes porque aquí te ayudaremos en todo lo que podamos. La mayoría de los que andamos por aquí, venimos de otras terminales con Windows Mobile así que sabemos dónde buscar cuando se necesita algo, así que ya sabes, tú pregunta.
Salu2. :ok:
caronte
04/02/09, 10:59:42
Para los futuros poseedores del Xperia os recomiendo, como en todos los dispositivos basados en WM, que os vayáis descargando el programa Modaco Nodata, que podéis descargar gratuitamente desde la página de Modaco y que en cuanto tengáis la PDA lo instaléis para evitar las conexiones indeseadas a internet de forma automática de algunos programas, como por ejemplo los de predicción meteorológica, ya que suele darse uno cuenta de que estos programas se conectan solos cuando te viene la primera factura con un montón de cargos por estas conexiones.
Por lo demás veréis como disftrutais mucho del aparato, que tiene muchas posibilidades y es muy cómodo de manejar sobre todo por el teclado físico y además la batería dura mucho.
Para lo demás no dudéis en preguntar lo que sea que trataremos de ayudaros en todo lo que nos sea posible.
Un saludo.
Hola buenas, alguien tiene la xperia de vodafone con tarjeta orange?
Saludos.
Carinraf
04/02/09, 12:12:57
Buenos días.
Muchas gracias, en cuanto empiece a trastear con él terminal, si me surgen dudas, no dudeis........las consultare.
Bien, por lo que he leído en este y en otros foros, que al ser un terminal con WM se pueden montar todas las aplicaciones que hay por ahí para este SO, evidentemente, y, además, que su similitud en características con el HTC Touchc HD, hace que se puedan implementar en el Sony la mayoría de las aplicaciones que se están instalando y probando en el HD….esto me parece muy interesante.
Sobre lo del programita ese, gracias, me parece muy interesante.......
Por otro lado he leído queSony Ericsson ha presentado una nueva actualización de firmware para su v1.03.936.6 del X1, y que así mismo, ha actualizado su ROM de la versión 1.02.936.3 a la 1.03.936.6.
Todo esto puede ser descargado e instalado desde Sony Ericsson Update Service.
Y no he encontrado más datos sobre el tema, no soy capaz de encontrar que supone esta actualización, tampoco he logrado saber si los nuevos terminales, por ejemplo, que distribuye Vodafone, llevan ya esta actualización, o por el contrario habría que hacerla, siempre y cuando sea beneficioso para el usuario.
Porque, si no dan más información, es como cuando algún fabricante de cámaras fotográficas saca un frimware para una determinada cámara y la actualización supone……la corrección cromática de los tonos ocres en las fotos en RAW hechas en en un entorno de una plantación de maíz……..evidentemente le dan p……..al firmware en cuestión….
¿Qué se sabe de esto….?
Salud.
anralomos
04/02/09, 12:41:14
Gracias compi por los datos de la actualizacion:ok:
Hola, gracias por la ayuda ofrecida por vosotros :ok:, se agradece mucho, pues cuando uno empieza hay muchos terminos de los que hablais, en los que te pierdes, pues hay mucho que leer, es muyyyyyyyyyyyy grande este foro.
El programa que comentas, lo descarge ayer, pues lo vi en algun post.
Me gusta lo que comentas sobre la duracion de la bateria, pues me preocupaba eso de la diamond, (y la falta de insercion de tarjeta) que es el que iba a pedir antes de enterarme en este foro de las particularidades del Xperia.
Me han dicho por mensaje que mañana o pasado me lo envian, no se si traera
tarjeta incluida, en algun sitio vi que venia con una de 4 Gb.
¿Se le puede poner el navegador IGO 8?, pues he leido que es mejor que el tom tom,
yo solo he probado el tom tom en gps fijo y me gusta, ¿Cual aconsejais?
Saludos.
anralomos
04/02/09, 17:52:54
Saludos de nuevo
Yo tengo instalados el IGO 8 y el tom tom,a mi particlarmente me gusta mas el IGO,te vas a quedar alucinado(yo me quede)de la rapidez con la que coge por primera vez los satelites,ya te daran mas informacion los compis,si ves que no encuentras los link con los programas de los navegadores lo comentas y te los paso,pero en el foro seguro que estan:ok:
Ok, buscare, lo vi en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=28264&highlight=igo ( iGO 8 para Diamond, HD y Omnia. ) y tengo entendido que todo lo que se le puede poner a la HD, vale para Xperia, por la resolucion de la pantalla, pero indican esto: "Esta compilación es válida también para cualquier PDA de resolución QVGA (320 x 240)" y la del X1 es 800 x 480 píxeles, 3 pulgadas.
Asi que hay me pierdo, y no se si me sirve lo de ese post.
Otra cosa ¿Se pueden tener los 2 navegadores instalados, para abrir el que quieras?
Saludos.
Carinraf
04/02/09, 18:53:55
Buenas tardes.
Ya he recibido el Sony Ericsson Xperia X1.....Vodafone
Sin entrar en más detalles........IM-PRESIONANTE....me parece un gran terminal, así a simple vista y cacharreandolo muy por encima.....
Es de Vodafone y viene sin tarjeta micro SD, le he puesto una de 8Gb creo que con esto tengo bastante, ya que no le voy a meter musica....
Ahora tengo un problema, solucinable, he realizado copia de mis contactos en el Nokia E65 a la tarjeta micro SD, y no se como pasarlos al Xperia, resulta que intente copiarlos en el E65 a la SIM pero se embluco, se paso más de 10 minutos y que si quieres arroz Catalina...¿Como paso los contactos de la micro SD al XPERIA?....
Ahora empezare a trastearlo, a meterle o el Tomtom o el IGO 8, todavia no se cual de los dos...se admiten recomen daciones....
Empezare a mirar que le puedo poner .......
Gracias a todos, seguire dando mis impresiones, que por ahora son buenisimas.....
Salud.
Enhorabuena, ya me has dejado nervioso, y con chafon respecto a la tarjeta, pues cualquier telefono viene aunque sea con una de 2 Gb.
Saludos.
anralomos
04/02/09, 19:04:43
Saludos de nuevo
Yo tengo instalado este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=27241 va perfecto,con respecto a la pregunta de que si se puede tener 2 navegadores,te dire que yo tengo 3,el tomtom,el IGO 8 y el mobile navigator,Carinraf me alegro que ya tengas el maquinon,empieza a meterle programas,musica,fotos,peliculas.....,ya veras que con la tarjeta de 8gb tienes para rato,con lo de los contactos no puedo ayudarte,pero veras como algun compi te da la solucion:ok:
Carinraf
04/02/09, 19:09:13
Buenas tardes.
Enhorabuena, ya me has dejado nervioso, y con chafon respecto a la tarjeta, pues cualquier telefono viene aunque sea con una de 2 Gb.
Saludos.
Pues ya lo siento....de verdad...no pretendia quitarte la ilusión....despues de recoger a las guajas...a las niñas, me he acercado a una tienda Vodafone y lo he comentado....pues como si les cuento el final de Blad Runner....
Creo que le pondre el TomTom que es el que tenia en la vieja IPAQ......
Voy a investigar lo de los contactos....
Salud.
Muy buenas.
Yo también hace unos días, he recibido mi X1, de vodafone. He tenido varios terminales (creo que tengo una adicción, jejeje), el anterior una HTC Diamond, y sinceramente, aunque estaba bastante acostumbrado al Touch Flo 3D y lo tenía bastante trasteado, me quedo con el X1, sobre todo, comprarando la duración de la batería, que en la Diamond es: penosa. Supongo, que como es bastante nuevo empezarán a desarrollar en breve distintas aplicaciones, aunque todas las de la Diamond y HD son compatibles, exceptuando las que sean para el acelerómetro, tendremos que esperar para fabricarnos nuestros propios paneles y a ver si son capaces de editar el archivo de las ciudades del tiempo, es un DLL, para insertar alguan ciudad que no esté, como ya se hizo e hice en la Diamond.
Por lo demás, yo veo el terminal muy bueno, aunque no venga con tarjeta, prefiero pillarme una de 8 o 16 GB, que no estar limitado si no tiene ranura de expansión, si es cierto que por el precio del terminal debería haber venido con una de regalo, pero...
Pues eso, entre todos y sobre todo los colegas de Xda-developers que son unos máquinas irán sacando cositas, como el panel para el X1 basado en el Touch Flo 3D, que pasada, que yo, po cierto, todavía no he instalado.
En cuanto al navegador, puedes poner los que te apetezca, yo personalmente he probado el Tomtom, como casi todos y voy a testear el Igo que veo que habñan maravillas...
Un saludo
caronte
04/02/09, 20:33:12
Lo más rápido para pasar los contactos es que los pases del Nokia al Outlook y luego cuando sincronices con Active Sync la PDA con el PC te los copiará todos de un tirón.
Yo como ya tenía antes una PDA con WM pues fue llegar y conectar y ya se me pasó todo, contactos, citas, notas, etc.
En cuanto al navegador yo llevo el Tomtom y va muy bien, los otros no los he probado, pero es que para el Tomtom tengo un montón de PDI y los avisos de los radares y me va bastante bien y rápido.
Alplenator
04/02/09, 21:46:31
Yo he probado y llevo tanto el Tomtom como el Igo 8 y de cabeza me quedo con Igo 8. Os pongo un Link con todo lo relativo a como instalarlo, los enlaces a los links de descarga,mapas actualizados, distintas pieles.... en fin todo explicado y preparado por un gran forero (RamonIRD) que se ha dado una páliza impresionante y que tiene todo mi agradecimiento y admiración.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=30443
Un saludo y para las dudas las preguntas.
Hola, gracias alplenator, ese post no lo habia visto, lo ire descargando y cuando tenga el movil, probare este primero, pues el tomtom ya lo conozco.
Y gracias a RamonIRD.:aplausos:
Saludos.
Carinraf
04/02/09, 23:34:23
Buenas noches.
Muchas gracias, ya estan los contactos en el Xperia...metodo sincronizar Nokia con outlook y luego Xperia con Outlook......me ha obligado a arrancar windows......
Salud.
Hola, si alguno me podeis ayudar sobre esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=32991, gracias.
Saludos.
Te he respondido en el otro hilo...
Este no es el sitio para hacer estas preguntas, si haces una pregunta espera que se te responda, no la vayas propagando por los demás foros... :reglas:
s2
hola buenas.
alguien me podria decir donde puedo encontrar peliculas para el x1 Xperia?
saludos
anralomos
05/02/09, 19:47:14
Pasate por el foro de descargas y veras todas las peliculas que han puesto los compis
PD::reglas:
no veo ninguno que vaya con nuestra resolucion aparte me bale uno y no va.
alguno que tengas tu y funcione?
saludos
anralomos
05/02/09, 20:58:53
Para los niños,los 14 capitulos de pocoyo,batman,ratatouille,transporter 3,el concierto del boss,todo estoy mas lo tienes en la zona de descargas,buscando un poquito veras como lo encuentras:ok:
ya puse a bajar la de transporte3 espero que me llegue la microsd mañana que le tengo metida una de 2 y se me llena en na. otra pregunta como hay que formatear la microsd?
no hay manera lo baje lo meti en la microsd y me pone no se puede reproducir el archivo cual puede ser el problema? el video es formato avi
saludos
caronte
05/02/09, 22:29:27
Tendrás que instalarte el Core Player, ya que el Windows Media Player no reproduce avi.
Hola. Bueno pues ayer recibi el Xperia (2 unidades, sin saber porque), y la verdad que de momento estoy algo decepcionado.
*Cosas que no me han gustado:
-lo principal es que todo en pantalla es tan pequeño, que si no es con gafas, yo no lo veo, sobre todo las pantallas de configuraciones, y en mi movil anterior (que no lo voy a guardar por si acaso) lo veo perfecto sin gafas sobre tener pantalla pequeña (sony-ericson k750i)
-El sonido de los tonos de las llamadas, suena bastante menos que en el otro, y el manos libres tambien.
-Pesa lo suyo el aparatito. No tiene funcion linterna con el flash.
-No se puede grabar, son el sofware que trae, las conversaciones telefonicas.
-Los contactos y sus telefonos, se ven muy pequeños, pienso que menos cantidad pero mas grandes seria mejor.
-No trae libro de instrucciones, con lo complejo que es el aparato.
*Cosas que me gustan:
-El diseño y acabados metalicos en vez de plastico, el teclado, la pantalla tactil, salida auricular 3.5mm., insercion tarjeta, duracion bateria (1 solo dia, y toqueteandolo, no puedo opinar aun)
De momento es una primera impresion. Si alguien sabe alguna solucion para aprovechar tanta pantalla para poder visualizar las letras mas grandes, pues en la cofiguracion hay un apartado para seleccionar tamaño de texto, esta puesto a tope de grande, y nada, se ve todo super pequeño.
Siento tener que poner mas negativos que positivos, espero que con programas o roms, pueda solucionar algo.
Un saludo
sayuri.sari
07/02/09, 11:49:27
Hola. Bueno pues ayer recibi el Xperia (2 unidades, sin saber porque), y la verdad que de momento estoy algo decepcionado.
*Cosas que no me han gustado:
-lo principal es que todo en pantalla es tan pequeño, que si no es con gafas, yo no lo veo, sobre todo las pantallas de configuraciones, y en mi movil anterior (que no lo voy a guardar por si acaso) lo veo perfecto sin gafas sobre tener pantalla pequeña (sony-ericson k750i)
-El sonido de los tonos de las llamadas, suena bastante menos que en el otro, y el manos libres tambien.
-Pesa lo suyo el aparatito. No tiene funcion linterna con el flash.
-No se puede grabar, son el sofware que trae, las conversaciones telefonicas.
-Los contactos y sus telefonos, se ven muy pequeños, pienso que menos cantidad pero mas grandes seria mejor.
-No trae libro de instrucciones, con lo complejo que es el aparato.
*Cosas que me gustan:
-El diseño y acabados metalicos en vez de plastico, el teclado, la pantalla tactil, salida auricular 3.5mm., insercion tarjeta, duracion bateria (1 solo dia, y toqueteandolo, no puedo opinar aun)
Un saludo
Hola isamg, bueno en cuanto a lo de la pantalla, desde luego no es un HD pero a mí de momento y en comparación con la Diamond, pues sí que aprovecho la diferencia del tamaño de la pantalla.
Es verdad que los tonos de que vienen no suenan nada, así que en cuanto le cambié la Rom le puse los tonos de la Diamond y ahora cada vez que suena, lo oyen hasta en el piso de arriba :risitas::risitas:.
Pesar, pesa un poco más que otros aparatos, pero es algo que ya se sabía al estar construido en aluminio y al teclado. Yo personalmente, lo prefiero así. En cuanto al tema de la "linterna" en este mismo subforo hay un programa que funciona muy bien pero yo lo he desinstalado porque había comentarios de que se podían fundir algunos leds.
En cuanto al resto de software, pasa como en casi todos los terminales, que lo que trae no es siempre lo que nosotros queremos. Yo por ejemplo, utilizo el icontact como programa de contactos y el Thumbcalc como gestor de tareas, ambos con iconos y letras suficientemente grandes como para olvidarte del stylus y funcionar sólo con el dedo.
Vamos que no intento convencerte de que el Xperia es el mejor terminal del mundo porque no lo es, pero ya que lo tienes, dale una oportunidad y creo que no te decepcionará.
Salu2. :D
Esta tarde he tenido la ocasión de probar un poco por encima un xperia de un conocido y la verdad es que la primera impresión no ha podido ser mejor, cierto es, como indica isamg que se ve todo pequeño, yo no tengo una vista excelente, pero tampoco he tenido problema....y la posibilidad de poder visualizar una hoja de excel casi casi como en un pequeño pc es increible, en fin que para mí, la resolución tan alta no es un handicap, mas bien todo lo contario, una ventaja frente a la competencia. Y el teclado....bueno, una pasada. En fin, que desando estoy que llegue el lunes para que llegue la mía. Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.