PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Libera gratis tu Sensation


xkrapy
24/08/11, 13:01:38
En este hilo de xda están consiguiendo quitar el Simlock de algunas Sensation.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1232107


Traducción al Español, by Chapepote.
Añadidas aclaraciones para evitar problemas.


GUIA- Puedes saltarte los pasos 1 a 5 si ya tenias la carpeta ADB o puedes acceder a dicha carpeta a través de línea de comandos/terminal. Si no estás seguro, sigue los pasos siguientes:

1. Descarga las herramientas de adb tools desde aquí: Versión para Windows o Linux. Tambien puedes encontrarlos en los adjuntos del hilo de la guía "Sensation S-off" en los foros XDA.

2. En tu PC abre el Disco Duro C: (o D: para algunos) (Inicio > Mi PC > C:)

3. Crea una carpeta llamada "adb" y extrae allí los ficheros que alberga el adb.zip. Asegurate que al realizar esta operación no se crea dentro otra nueva carpeta llamada adb.

4. Abre una línea de comandos (o terminal en linux) y teclea "cd" "seguido del camino a tu carpeta adb" (los usuarios de windows pueen teclear "cd C:\adb")

5. Enciende tu teléfono (basta con que veas la pantalla home) y conéctalo a tu PC a través de un puerto USB en modo de carga (Asegurate que tienes activado el modo depuración de USB). Debes tener instalado en tu PC los correspondientes drivers del teléfono, si no es así tendrás fallos en los pasos siguientes.

6. Teclea el comando "adb shell". El teléfono debería responder con una almohadilla [#] ( Si no lo hace es que te has saltado alguna de las recomendaciones anteriores o no tienes acceso ROOT al teléfono )

7. Teclea el comando "su".

8. Teclea el comando "dd if=/dev/block/mmcblk0p6 of=/sdcard/mmcp6.dump" (Puedes copiar y pegar si quieres)

9. Teclea el comando "exit" dos veces para salir

AHORA accede a tu SD card con tu método favorito (conectarlo por USB al PC y pasar a modo de almacenamiento, usar Web Sharing, extraer la SD y leerla con un lector... etc.)

10. Copia el fichero mmcp6.dump desde la SD a tu PC.

11. Abre el fichero citado con el Bloc de Notas o cualquier otro editor de texto.

12. Usa la herramienta de búsqueda que incluya el editor de texto elegido.

13. Teclea en ella los primeros dígitos de tu IMEI, por ejemplo "355" (Puedes obetener el IMEI de tu teléfono tecleando en él *#06# )

14. Como puedes ver en la captura adjunta, habrá una combinación de 8 dígitos delante de tu IMEI. Ese es tu código de desbloqueo.

15. Procede con tu código de desbloqueo para liberar tu móvil.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=698629&stc=1&d=1314151061

El código en este ejemplo es 65495479 NOTA: Esto es sólo un ejemplo. Tu código puede ser muy diferente!

Para desbloquear/liberar tu móvil sigue estos simples pasos:

1. Enciende el Sensation con una tarjeta SIM de una red/proveedor no soportada.
2. Si te pregunta por el PIN, introdúcelo correctamente (no lo confundas con el código de desbloqueo, puedes acabar bloqueando la SIM introducida)
3. Introduce el código de desbloqueo cuando te lo solicite!
4. El Teléfono se reiniciará, es normal. Ahora ya es libre.




PARA TELEFENOS DUALES CDMA - GSM/LTE
1. Enciende el Sensation con una tarjeta SIM de una red/proveedor no soportado.
2. El teléfono te pedirá que insertes una SIM autorizada para volver al modo CDMA.
3. Pulsa OK.
4. Haz Click en el botón verde para llegar a la pantalla inicial del teléfono.
5. Entra en Ajustes.
6. Selecciona el apartado "Seguridad".
7. El Teléfono te pedirá ahora que introduzcas el código. Hazlo. Tu teléfono es libre ahora.


Todos los créditos y agradecimientos al autor original de la guía. Mi labor sólo ha consistido en traducir y aclarar algunos pasos para facilitar su uso al usuario que no domine el inglés.

Que os aproveche, a mi me ha funcionado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En este otro hilo esta probando con otro método, este otro método es más invasivo por tener que flashear un fichero.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=16959286#post16959032

pawa86
24/08/11, 13:04:35
Uuuuyyy pues mi num de serie empieza por SH...una cosa mas que probar cuando sea root aunque no saben si funciona con este numero de serie.

Cooker
24/08/11, 13:21:52
Y esto para que sirve, disculpen por mi ignorancia.

porel
24/08/11, 13:35:33
Pues a mi me ha salido todo y ya tengo el numero de desbloqueo.
Lo unico que me falta es una tarjeta de otro operador para probar el codigo!!!

Suerte!

PD: mi codigo identificador SI empieza por HT pero mencionan que tambien funciona para muchos SH

xkrapy
24/08/11, 14:09:07
Y esto para que sirve, disculpen por mi ignorancia.

Para liberar el móvil.

lokoox
24/08/11, 15:51:06
confirmo que funciona, ya lo tengo liberado :risitas:

jasel
24/08/11, 16:42:50
El mio comienza por HT y ya o tengo liberado....Funciona perfecto y muy sencillo....
Gracias a Dav22....

siske
24/08/11, 16:48:12
El mio tb es HT, pero yo ya pagué mis 20€ en esta web para liberarlo.

Saludos.

Chapepote
24/08/11, 16:54:53
Seré un inútil, pero yo con la LeeDroid 2.2.0 no consigo hacer que el PC me reconozca el teléfono al ponerle el comando "adb shell". De ahí no paso.

stout
24/08/11, 17:00:57
Pues después de tres años registrado, aprovecho mi primer mensaje para decir que funciona.

Muchas gracias a todos.

porel
24/08/11, 17:31:34
El de mi pareja es SH y no he conseguido encontrar el codigo como en el mio que es HT.
Que le vamos a hacer. Menos mal que no necesito liberarlo, pero si es gratis bienvenido sea!!!

er_viti30
24/08/11, 18:42:13
una pregunta: este codigo hay que introducirlo cada vez que se ponga una sim distinta o con meterlo la primera vez ya vale para todas las compañias?

indisvq
24/08/11, 18:48:02
Ahora solo falta un alma caritativa k nos ilumine en castellano que algunos la lengua de shakespeare no la controlamos.

Saludos

jorgedel
24/08/11, 18:48:28
El mio es SH y en el codigo pone VODAP304.Una lastima.

Chapepote
24/08/11, 18:52:02
Bueno, señores, solucionado mi problema. No estaría de más advertir que en el PC con el que vayais a hacer el desbloqueo han de estar instalados los drivers del teléfono instalados.
Mi teléfono, originario de Vodafone, es ahora LIBRE !!!!
Los de XDA son la leche, habia que hacerles un monumento.

DIMO77
24/08/11, 19:03:07
Alguien puede poner los pasos en castellano. Iba a decir que mi inglés es pésimo, pero es que la verdad es que es más bien inexistente....

El mio empieza por HT...

fozzy
24/08/11, 19:23:31
Bueno, señores, solucionado mi problema. No estaría de más advertir que en el PC con el que vayais a hacer el desbloqueo han de estar instalados los drivers del teléfono instalados.
Mi teléfono, originario de Vodafone, es ahora LIBRE !!!!
Los de XDA son la leche, habia que hacerles un monumento.

Es que esta mas que comentado en el foro, que sin drivers, no hay ADB ni fastboot.... :risitas:

Chapepote
24/08/11, 19:50:50
Traducción al Español, by Chapepote.
Añadidas aclaraciones para evitar problemas.


GUIA- Puedes saltarte los pasos 1 a 5 si ya tenias la carpeta ADB o puedes acceder a dicha carpeta a través de línea de comandos/terminal. Si no estás seguro, sigue los pasos siguientes:

1. Descarga las herramientas de adb tools desde aquí: Versión para Windows (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=672540&stc=1&d=1312138079) o Linux (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=672541&stc=1&d=1312138079). Tambien puedes encontrarlos en los adjuntos del hilo de la guía "Sensation S-off" en los foros XDA.

2. En tu PC abre el Disco Duro C: (o D: para algunos) (Inicio > Mi PC > C:)

3. Crea una carpeta llamada "adb" y extrae allí los ficheros que alberga el adb.zip. Asegurate que al realizar esta operación no se crea dentro otra nueva carpeta llamada adb.

4. Abre una línea de comandos (o terminal en linux) y teclea "cd" "seguido del camino a tu carpeta adb" (los usuarios de windows pueen teclear "cd C:\adb")

5. Enciende tu teléfono (basta con que veas la pantalla home) y conéctalo a tu PC a través de un puerto USB en modo de carga (Asegurate que tienes activado el modo depuración de USB). Debes tener instalado en tu PC los correspondientes drivers del teléfono, si no es así tendrás fallos en los pasos siguientes.

6. Teclea el comando "adb shell". El teléfono debería responder con una almohadilla [#] ( Si no lo hace es que te has saltado alguna de las recomendaciones anteriores o no tienes acceso ROOT al teléfono )

7. Teclea el comando "su".

8. Teclea el comando "dd if=/dev/block/mmcblk0p6 of=/sdcard/mmcp6.dump" (Puedes copiar y pegar si quieres)

9. Teclea el comando "exit" dos veces para salir

AHORA accede a tu SD card con tu método favorito (conectarlo por USB al PC y pasar a modo de almacenamiento, usar Web Sharing, extraer la SD y leerla con un lector... etc.)

10. Copia el fichero mmcp6.dump desde la SD a tu PC.

11. Abre el fichero citado con el Bloc de Notas o cualquier otro editor de texto.

12. Usa la herramienta de búsqueda que incluya el editor de texto elegido.

13. Teclea en ella los primeros dígitos de tu IMEI, por ejemplo "355" (Puedes obetener el IMEI de tu teléfono tecleando en él *#06# )

14. Como puedes ver en la captura adjunta, habrá una combinación de 8 dígitos delante de tu IMEI. Ese es tu código de desbloqueo.

15. Procede con tu código de desbloqueo para liberar tu móvil.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=698629&stc=1&d=1314151061
El código en este ejemplo es 65495479 NOTA: Esto es sólo un ejemplo. Tu código puede ser muy diferente!

Para desbloquear/liberar tu móvil sigue estos simples pasos:

1. Enciende el Sensation con una tarjeta SIM de una red/proveedor no soportada.
2. Si te pregunta por el PIN, introdúcelo correctamente (no lo confundas con el código de desbloqueo, puedes acabar bloqueando la SIM introducida)
3. Introduce el código de desbloqueo cuando te lo solicite!
4. El Teléfono se reiniciará, es normal. Ahora ya es libre.




PARA TELEFENOS DUALES CDMA - GSM/LTE
1. Enciende el Sensation con una tarjeta SIM de una red/proveedor no soportado.
2. El teléfono te pedirá que insertes una SIM autorizada para volver al modo CDMA.
3. Pulsa OK.
4. Haz Click en el botón verde para llegar a la pantalla inicial del teléfono.
5. Entra en Ajustes.
6. Selecciona el apartado "Seguridad".
7. El Teléfono te pedirá ahora que introduzcas el código. Hazlo. Tu teléfono es libre ahora.


Todos los créditos y agradecimientos al autor original de la guía. Mi labor sólo ha consistido en traducir y aclarar algunos pasos para facilitar su uso al usuario que no domine el inglés.

Que os aproveche, a mi me ha funcionado.

treplev
24/08/11, 20:35:36
Funciona perfectamente.Mi movil vodafone ya es libre .Muchas gracias a todo el foro y los foreros por su gran trabajo

nanuk74
24/08/11, 21:54:34
He probado este metodo, y he flipado... la compre de vodafone en TPH, me extraño que no tenia ningun logo serigrafiado de vodafone. He seguido el metodo al pie de la letra, y no he ha hecho falta poner le codigo de desbloqueo.... viene libre de fabrica!!!!!!

Tengo una sensation libre y yo sin saberlo.....

Gracias de todas formas, un saludo.

fumego
24/08/11, 22:23:29
Bueno, bueno, bueno que grandes son estos tios de XDA.
Entiendo que se trata del desbloqueo por imei o sea el bueno vamos, el método de desbloqueo de operadora, solo que obtenido de extrangis...:platano:
Mi nº de serie también empieza por HT...

Me pongo a ello.
saludos y gracias al foro, sois la leche.

nanuk74
24/08/11, 22:43:25
Valdrá para alguna otra HTC? Ya sería la leche

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk

indisvq
24/08/11, 22:45:42
Gracias, funciona!!! Libreeeeee como el sol cuando amanece ya soy libreeeeeeeeeeee como el mar...
Ea 20 € pa cervecitas jejeje

Saludos!

er_viti30
24/08/11, 23:29:05
Perfecto, ya tengo la sensation libreeee

Goldito
24/08/11, 23:29:18
Muchas gracias, :elmejor: ale otro Sensation Libre !!!!!

Saludos

Pdta: Hay 3 sensations en el curro :platano:os imaginais que voy hacer no? :silbando: pues desayunar tres dias gratis :sisi1:

fumego
24/08/11, 23:50:16
Bueno, señores, solucionado mi problema. No estaría de más advertir que en el PC con el que vayais a hacer el desbloqueo han de estar instalados los drivers del teléfono instalados.
Mi teléfono, originario de Vodafone, es ahora LIBRE !!!!
Los de XDA son la leche, habia que hacerles un monumento.

Buenas, donde consigo los drivers del teléfono?

Edito: sorry, el el tuto s off está, ya lo vi.

luismax
25/08/11, 01:28:15
Otro más liberado, muy fácil con el método sin pc. Cada día estoy más contento de haberme decidido por este pedazo de aparato.

pawa86
25/08/11, 09:38:21
He probado este metodo, y he flipado... la compre de vodafone en TPH, me extraño que no tenia ningun logo serigrafiado de vodafone. He seguido el metodo al pie de la letra, y no he ha hecho falta poner le codigo de desbloqueo.... viene libre de fabrica!!!!!!

Tengo una sensation libre y yo sin saberlo.....

Gracias de todas formas, un saludo.

Pues que suerte jejeje yo la tengo de vodafone con el programa de puntos y tampoco tiene serigrafiado nada de vodafone pero no esta liberada. A mi tambien me extraño eso cuando me llego y no vi lo de vodafone en la carcasa.

magesal
25/08/11, 10:18:34
Otro más liberado, muy fácil con el método sin pc. Cada día estoy más contento de haberme decidido por este pedazo de aparato.


¿Cual es el método sin PC?:oh:

despues_de_la_lluvia
25/08/11, 10:29:13
¿Cual es el método sin PC?:oh:

A través de 'terminal emulator'...
Viene explicado en la página de XDA.


Lo acabo de hacer y no me ha funcionado... :cry:
Cuando llegue a casa lo intento por ordenador...

Qué puntazo liberarlo así!!! :ok:

franqy
25/08/11, 11:05:08
hola señores encontré por youtube un vídeo como liberar htc sensation a lo mejor le puede ayudar.

www.youtube.com/watch?v=RWsRSAJODYY

magesal
25/08/11, 11:13:14
A través de 'terminal emulator'...
Viene explicado en la página de XDA.


Lo acabo de hacer y no me ha funcionado... :cry:
Cuando llegue a casa lo intento por ordenador...

Qué puntazo liberarlo así!!! :ok:

OK, gracias. Es que yo de ingles ni papa, y con el traductor de google no me atrevo a hacerlo, por si acaso. Si algún alma caritativa se anima a hacer un tuto con éste metodo, se lo agradeceria:-)

Desviao
25/08/11, 12:30:52
muchisimas gracias. hecho y perfecto.

luismax
25/08/11, 12:32:01
Como Vodafone tenía exclusividad, las de TPH por ejemplo tienen que ser todas libres, ya que de otra forma no podrían ofrecer ese terminal.

lennis
25/08/11, 12:52:42
Han actualizado el post, ahora se pueden libera todas hay 3 metodos para hacerlo.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

xkrapy
25/08/11, 12:58:20
Han actualizado el post, ahora se pueden libera todas hay 3 metodos para hacerlo.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Actualizo el titulo del post y quito el "algunas" :platano:
Gracias por la info.

carloscuca2003
25/08/11, 14:14:14
Como se si esta liberado?

fozzy
25/08/11, 15:12:36
Como se si esta liberado?

Pues creo que es obvio... metes la sim de otro operador y si funciona lo esta.

urkolink
25/08/11, 15:19:46
Otro liberado!!
Y también directamente desde el móvil con el terminal emulator.. me parece mucho mas fácil.. con 2 pasos ya tienes el código..

No se si hacerles un monumento a "xda" o a HTC por ponérselo taaaan fácil a los desabolladores xDxDxDxD

paikhuan
25/08/11, 16:55:58
Una pregunta tonta

¿y si delante del imei, no aparece ningun codigo?

A mi solo me sale la fecha esa que sale en la captura de pantalla y luego el imei y luego vodap304

indisvq
26/08/11, 00:34:00
Fozzy podrias poner este post achinchetao ? creo k es lo suficientemente interesante para la comunidad.

Saludos

sajetos
26/08/11, 01:12:01
GENIALLLLL, 20 eurazos que me acabo de ahorrar!!!!!! CHINCHETA!!!!!!!!!! YA!!!!!

joeyplay
26/08/11, 03:33:56
No hace falta ni que instaleis nada en el pc.

Descargaos desde el market el términal emulador.

En vez se adb shell, directamente poneis su, y el comando para copiar a la SD.

Luego os vais con el root explorer y abris el fichero como archivo de texto.

Sobre la mitad del fichero cerros vuestro imei y justo dos o tres espacios antes los 8 dígitos del desbloqueo.

Os lo digo porque a mi por ejemplo, que no estoy en casa, me resulta muchiiiisimo más cómodo funcionar desde la consola que desde adb.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk.

DIMO77
26/08/11, 11:10:30
Liberada, todo OK. Este foro es un puntazo :ok:

sircas
26/08/11, 11:15:28
Tambien liberada, fantastico foro.:platano:

deliyan
26/08/11, 12:17:19
J****r

Clavado!!

me dá el mismo código de liberación que el servicio web del foro!!

Alucinate!!

realizado desde terminal emulator según el método presentado

Si tengo que cambiar la sensation a Vodafone, ya se como proceder

GRACIAS!

Ice_Man
26/08/11, 12:38:31
A mi me sale la fecha esa y no el código. Me voy a esperar un poco, a ver si me aclaran que wipes hace el método segundo...

senthinel
26/08/11, 12:49:50
Otro liberado!!
Yo he usado el método del Terminal Emulator
Método 1 del post de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1232107
No funciona para todos los teléfonos como a algunos os pasa pero para eso teneis otros dos metodos un poco mas engorrosos con los cuales liberareis el bloqueo de SIM de operador.

despues_de_la_lluvia
26/08/11, 18:50:29
Yo he usado el método 2 (DIAG), porque con terminal emulator me daba error.

Cuando he terminado de hacer UNLOCK, el CID del teléfono se me ha cambiado a 11111111 (no había hecho SUPERCID ni nada... lo ha hecho sólo...)
No sé si a alguno más le ha pasado...

arhd
26/08/11, 20:02:22
Yo también he conseguido liberarla, con el método ADB que hace:

6. enter the command "adb shell". Your phone should display a hash sign [#] (if it doesn't then you are not rooted! - GO ROOT)
7. enter the command "SU".
8. enter the command "strings -n 8 /dev/block/mmcblk0p6"

Me ahorro 20 € que los tengo para complementos del Sensation.

Saludos!

raulcervilla
27/08/11, 01:23:31
A mí me ha funcionado usando el método 2...hice un nandroid y luego lo volví a instalar. Y de lujo

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

sajetos
27/08/11, 03:23:19
yo lo he hecho desde adb y todo ok

serso
27/08/11, 19:25:46
Pues yo ya tengo el código....
Pero le he puesto una tarjeta de yoigo y no me pide el código....
Tampoco me dice nada de yoigo,solo lo de llamadas de emergencia...
Alguna idea?
Gracias y saludos

serso
27/08/11, 20:11:05
Bueno a la segunda todo ok.
Saludos

jorgedel
28/08/11, 09:40:03
Usando el metodo 2 va de lujo.Adioss Gorrafone.Jejeje.Saludos y gracias.

fumego
28/08/11, 09:45:22
Facilisimo con ADB.
Luego ya aproveché el ADB para cambiar el CID al del terminal libre (HTC__304), RUU_signed libre al canto y terminal libre de origen con ROM libre y SIM desbloqueada, muchas gracias al foro.
saludos.

flsalmun
28/08/11, 15:45:04
no he dicho nada,jeje

grapacas
28/08/11, 17:40:58
Libre como un pajarito, ha funcionado a la perfección siguiendo el método del PC.
Muchas grácias :elmejor:

irenukii
28/08/11, 17:42:52
Qué grande!!!! Muchas gracias :D

prometheus06
29/08/11, 17:30:12
Facilisimo con ADB.
Luego ya aproveché el ADB para cambiar el CID al del terminal libre (HTC__304), RUU_signed libre al canto y terminal libre de origen con ROM libre y SIM desbloqueada, muchas gracias al foro.
saludos.


HOla otra sensation mas liberada!!

Fumego; please podrias indicar como cambiar el CID y el RUU_signed?
asi tendriamos el terminal 100% operativo con actualizaciones via ota verdad?

un saludo y gracias anticipadas

simemu
29/08/11, 18:19:49
Sensation de Vodafone liberada correctamente con el método 2.

Un saludo y muchas gracias

fumego
29/08/11, 22:52:39
HOla otra sensation mas liberada!!

Fumego; please podrias indicar como cambiar el CID y el RUU_signed?
asi tendriamos el terminal 100% operativo con actualizaciones via ota verdad?

un saludo y gracias anticipadas

Eso es, seria 100% identica a una libre (salvo el S-Off que lo conservas, para en un futuro meterle ROMs cocinadas cuando quieras)


Pego aqui la parte del tuto, modificando el tema del CID, como lo hice yo:

1º- S-Off (ya lo tienes hecho)
2º - Liberar SIM (ya lo tienes hecho)

3º Cambio del CID

Descargamos la utilidad ADB (si no lo hemos hecho ya para el paso 2).
Descarga adb tools de aquí:
para WINDOWS (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=672540&stc=1&d=1312138%20%20079)
o para LINUX (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=672541&stc=1&d=1312138%20%20079)

En tu pc abre tu disco local unidad C: (o unidad D: para algunos) (usuario de WINDOWS: Incio > Equipo > Disco Local (C)
Crea una nueva carpeta llamada "adb" y extrae los ficheros contenidos en adb.zip. Asegurate que no se crea ninguna subcarpeta dentro de la carpeta adb al extraer los ficheros.
Abre una ventana de comandos (consola de dos) (o terminal en linux) y teclea "cd" "seguido de la ruta de tu carpeta adb folder" (para windows sería "cd C:\adb")

Asegurate que el movil esta encendido (En la pantalla normal) y conectalo por USB en modo carga (Asegurate que le 'modo depuraciíon USB esta actvado en ajustes)
Intruduce el comando "adb devices". Esto confirmara que el movil esta conectado. (Si es corrcto devolvera una lista de lso dispositivos conectados y su numero de serie, si no devuelve nada, los drivers del movil estan mal instalados, REINSTALALOS ANTES DE CONTINUAR)
Introduce el comando "fastboot reboot-bootloader". (El movil se reiniciara en el bootloader)

Tambien lo puedes hacer de modo manual, reiniciando el movil en modo bootloader/hboot.
Navega por fastboot presionando volumen- y selecciona presionando el boton power (power off > vol- + power on)
Esto te llevará a la pantalla del fastboot bootloader del movil.
Conecta el movil via USB
Tu pantalla mostrara ahora: fastboot USB

Introduce el comando "fastboot oem writecid HTC__304" (ojo son dos caracteres _, el CID son 8 caracyeres en total siempre)
Introduce el comando "fastboot reboot-bootloader (espera a que se reinicie en el bootloader)
Introduce el comando "fastboot getvar cid" [esto confirmara que tu CID es HTC__304]



4º Flasheamos ROM oficial RUU: RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.35.401.1_Radio_10.43 a.90 0 7.00U_10.51.9007.27_M3_release_198179_signed

Descargamos el archivo: http://www.filefactory.com/file/cc03...179_signed.exe
Ejecutamos el programa RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.35.401.1_Radio_10.43 a.90 0 7.00U_10.51.9007.27_M3_release_198179_signed.exe
Seguimos los pasos que nos va diciendo el programa

Listo ya lo tienes.

En vez de meter la ROM 1.35 puedes descargarte la 1.45 que es la ultima, y tambien la tienes en el hilo de ROMs oficiales. Yo he preferido meter la 1.35 para comprobar que encuentra la OTA y la descarga bien, como asi ha sido.

Saludos.

prometheus06
30/08/11, 13:46:05
Hola y antetodo gracias por tu paciencia,


hasta el paso 2 todo es ok, ahora bien el 3 me surgen dudas:

si conecto el terminal y pongo en la linea de comandos "fastboot getvar cid", que me tendria que aparecer?

una vez echo el fastboot oem writecid HTC__304 hay que instalar la room original?

que pasaria si dejo la que me viene de vodafone?
al instalar la rom.. entiendo que me borrara todas las apps y configuraciones que tenia verdad? hay que hacer algun wipe?

me cambia la radio tambien la RUU? por que creo que tengo una radio diferente ala que dice el fichero ejecutable.

el telefono quedara sin root?
se puede hacer de nuevo root despues?

un saludo

fumego
30/08/11, 15:48:16
Igual es mejor que pegues el post en el hilo del Debrand para mantener el orden, culpa mia por el off topic... si te parece seguimos alli.

prometheus06
30/08/11, 16:20:21
Ok sin problema, seguimos alli
:ok:

zzmarin
30/08/11, 20:38:28
Gracias te debo un cafelito.

jucles
31/08/11, 18:27:40
Facilisimo con ADB.
Luego ya aproveché el ADB para cambiar el CID al del terminal libre (HTC__304), RUU_signed libre al canto y terminal libre de origen con ROM libre y SIM desbloqueada, muchas gracias al foro.
saludos.

Desde donde puedo descargar la RUU

fozzy
31/08/11, 23:30:48
Desde donde puedo descargar la RUU

Del hilo, tutorial y link correcto, por que mezclar churras con Merinas, es complicado...
(Tutorial de Debrand/desrooteo)

Ya me diras que tiene que ver la RUU con liberar el terminal....

fozzy
31/08/11, 23:32:01
Fozzy podrias poner este post achinchetao ? creo k es lo suficientemente interesante para la comunidad.

Saludos
Ya esta, hay un indice de tutoriales en las chincheta.... otra cosa es que la gente no se lo lea...

atope_m_i
21/09/11, 19:57:25
Holaaa tengo una duda porke en el paso de en que se supone debe de salir una almohadilla en el sensation no me sale nada y si despues escribo su me sale permission denied no lo puedo liberar? es de vodafone como muchos de los que aqui se liberaron lo intente tambien con el mencionado terminal emulator y me sigue saliendo lo de permission denied porke puede ser si alguien me pudiera ayudar a liberarlo gratis me gustaria gracias un saludo.

oscarcamp
23/09/11, 21:48:55
hola buenas alguno me puede esplicar el paso 2 con terminal esplorer paso a paso muchas gracias

oscarcamp
24/09/11, 09:46:18
Hola buenas alguno de este foro me podría alludar para liberar my htc sensación desde el terminal desde terminal Explorer

oscarcamp
24/09/11, 09:51:05
Hola me podrías explicar paso a paso si ni es molestia como liberas con el terminal Explorer

RILI13
25/09/11, 11:08:48
AYUDA PORFIII, lo he hecho todo y cuando abro con el bloc de notas me sale el IMEI pero justo delante lo que hay es una fecha 2011/08/08 y una "," pero no veo ningun código. Ya lo he hecho dos veces y nada me sale lo mismo.

Mibu
25/09/11, 13:37:15
AYUDA PORFIII, lo he hecho todo y cuando abro con el bloc de notas me sale el IMEI pero justo delante lo que hay es una fecha 2011/08/08 y una "," pero no veo ningun código. Ya lo he hecho dos veces y nada me sale lo mismo.

Algunos telefonos no funcionaban con el metodo que has probado, has intentado el metodo alternativo? en el hilo de XDA en que aparece como metodo2.

RILI13
25/09/11, 15:22:36
Algunos telefonos no funcionaban con el metodo que has probado, has intentado el metodo alternativo? en el hilo de XDA en que aparece como metodo2.
Hola, no me defiendo muy bien con el Ingles, puedes orientarme un poco o decirme donde verlo en Español?....... al final con el ingles que se lo he hecho, me he arriesgado y ya funciona con cualquier operador, espero que esto sea para siempre aunque cambie de Rom u otras cosas.

MUCHISIMAS GRACIAS

oscarcamp
26/09/11, 11:41:07
pues yo he echo los dos metodos para liberer htc sensacion y no me sale el codigo de desboqueo solo una fecha yo tengo una htc sensacion de vodafone por que es me podeis alludar gracias

ruedaslocas
26/09/11, 12:14:44
os sigue apareciendo los logotipos de las compañias?

chukiast
28/09/11, 00:06:21
Le he hecho el s-off y le he metido la última rom oficial europea al móvil.

Mi problema viene cuando intento liberarlo mediante este método y no puedo.

En el paso 6 ya no responde con una almohadilla el teléfono.
Y nada más que llego al 7 y tecleo "su" me dice el mensaje de "waiting for device" y de ahí no pasa.

Lo mismo intentando hacer lo del CID. Y lo peor es que me reconoce el dispositivo porque cuando escribo adb advices me reconoce un dispositivo que es este.

Tengo el driver de Htc instalado y lo conecto en modo de carga y con la depuración activida.

Sugerencias? Ayuda?

Gracias de antemano.

chukiast
28/09/11, 02:11:27
Vale ya tengo el teléfono en s-off, con el cid cambiado a HTC__304 y esta rom instalada RUU_Pyramid_LE_HTC_Europe_1.72.401.1_Radio_10.58.9 035.00U_10.15.9035.02_2_release_214840_signed

Intento hacer el procedimiento este para liberarlo y ahora resulta que no puedo.

Me sale un mensaje diciendo "Permission Denied" tanto desde el terminal emulador del telefono escribiendo el comando su, como haciendo todo el procedimiento de adb....

Que puede ser?

doctorlirio
28/09/11, 02:36:49
chukiast
Hace falta root para poder liberar el teléfono. Si acabas de instalar la RUU... no tienes root.

chukiast
28/09/11, 11:28:08
Ok gracias. Osea que tal como estoy ahora imposible tendría que hacerle el root al móvil que según he mirado en otro tuto no parece muy difícil o eso creo.

Puedo hacer el root teniendo instalada ya la RUU? o después debería volver a instalarle otra?

Si se puede hacer sin falta de volver a instalar, perdería todos los datos del móvil tanto de la tarjeta sd como en la memoria interna? osea si quedaría como de fábrica como cuando le hice debrand y le instale esa RUU?

Gracias por la ayuda ;)

doctorlirio
28/09/11, 13:08:25
Si tienes s-off el root es muy sencillo. Necesitas instalar el recovery clockworkmod, instalar el fichero del root, haces el SIM Unlock y luego puedes instalar la RUU encima (te borra datos y apps) o puedes instalar el fichero que menciono en este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268484) para hacer la actualización del firmware que viene en la RUU 1.45 y no perder datos ni apps. Lo que hay en la SD no lo perderás en cualquier caso con ninguno de los dos métodos.

chukiast
28/09/11, 23:42:31
Si tienes s-off el root es muy sencillo. Necesitas instalar el recovery clockworkmod, instalar el fichero del root, haces el SIM Unlock y luego puedes instalar la RUU encima (te borra datos y apps) o puedes instalar el fichero que menciono en este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268484) para hacer la actualización del firmware que viene en la RUU 1.45 y no perder datos ni apps. Lo que hay en la SD no lo perderás en cualquier caso con ninguno de los dos métodos.


Muchas gracias otra vez por lo bien aclarado y explicado que lo has dejado todo ;-)
Con el archivo que dices que mencionas en tuto te refieres a "su-2.3.6.1-efgh-signed.zip"
no?

Ya que dices que ese funciona mejor que el 3 que esta colgado en el otro tuto?

Pues si dices que por ese segundo método no tengo que volver a empezar de cero y no pierdo nada ni en sd ni en teléfono lo haré por ese jeje.

Gracias en serio!

bonscott79
29/09/11, 01:41:54
a mi me funcionó super bien el metodo 2, fue muy fácil descargué este zip PG58DIAG y luego lo meti en la sd , luego reinicie en bootloader ,luego hay que seguir el dialogo, presionar DIAG y luego cleans58 te da 5 segundos y lo pones en horizontal(no se porque) luego le das todo el rato clean s58 ,borras el archivo zip de la sd y rebotas , pones un sim de otro y ya esta en mi caso orange, ahh cuando se inicia se inicia como si fuera nueva,para mi este metodo es muy sencillo es como meter una rom!!

doctorlirio
29/09/11, 10:41:30
Muchas gracias otra vez por lo bien aclarado y explicado que lo has dejado todo ;-)
Con el archivo que dices que mencionas en tuto te refieres a "su-2.3.6.1-efgh-signed.zip"
no?

Ya que dices que ese funciona mejor que el 3 que esta colgado en el otro tuto?

Pues si dices que por ese segundo método no tengo que volver a empezar de cero y no pierdo nada ni en sd ni en teléfono lo haré por ese jeje.

Gracias en serio!

No, me refiero el fichero que pongo para hacer la actualización del Firmware. Ese que tu pones es para conseguir el root en una ROM normal. El que yo digo te actualiza el firmware al que viene en la RUU 1.45, y como además te mete un recovery stock pues te deja el teléfono listo para las OTAs (siempre que tengas el CID correcto, claro) y sin perder aplicaciones ni datos. Si usas el RUU perderás todo (las cosas de la SD no, esas normalmente no se pierden nunca). También tendrás que volver a instalar la Radio 10.58 que viene en la RUU LE del XE, porque igual que el recovery la actualización te pondrá la de la 1.45 (10.56), tienes enlaces en el tutorial también.

dayr
29/09/11, 11:07:50
Now you’re free to go! Bear in mind, though, that in certain circumstances you’ll lose your data connectivity or network signal. You’ll just have to check your APN, network type & so on; I guess this varies with each case.

Supongo que no quiere decir que voy a ir perdiendo los datos cada dos por tres, no? Se referirá solamente al liberar. Porque si tengo que estar pendiente cada 5 minutos de si se me ha desconectado, vaya gracia ¬_¬

Gracias

magesal
29/09/11, 11:47:27
a mi me funcionó super bien el metodo 2, fue muy fácil descargué este zip PG58DIAG y luego lo meti en la sd , luego reinicie en bootloader ,luego hay que seguir el dialogo, presionar DIAG y luego cleans58 te da 5 segundos y lo pones en horizontal(no se porque) luego le das todo el rato clean s58 ,borras el archivo zip de la sd y rebotas , pones un sim de otro y ya esta en mi caso orange, ahh cuando se inicia se inicia como si fuera nueva,para mi este metodo es muy sencillo es como meter una rom!!

Estoy siguiendo éste metodo, y esoy haciendo lo de CLEAN S68. Ya lo he hecho como diez veces, y siempre me sale a esa pantalla. ¿Como salgo de ella?

bonscott79
30/09/11, 03:59:41
Estoy siguiendo éste metodo, y esoy haciendo lo de CLEAN S68. Ya lo he hecho como diez veces, y siempre me sale a esa pantalla. ¿Como salgo de ella?
Bueno, simplemente reinicie o sea quite la bateria y le puse la sim,pero antes la pusiste en horizontal? y te iba diciendo ok,ok.ok?

magesal
30/09/11, 08:44:36
Bueno, simplemente reinicie o sea quite la bateria y le puse la sim,pero antes la pusiste en horizontal? y te iba diciendo ok,ok.ok?

Si, al final quite la bateria, y si, lo puse en horizontal, y me iba diciendo ok, pero siempre volvia a la misma pantalla. Lo que aún no he probado es si está libre:sisi1:

chukiast
30/09/11, 13:09:20
No, me refiero el fichero que pongo para hacer la actualización del Firmware. Ese que tu pones es para conseguir el root en una ROM normal. El que yo digo te actualiza el firmware al que viene en la RUU 1.45, y como además te mete un recovery stock pues te deja el teléfono listo para las OTAs (siempre que tengas el CID correcto, claro) y sin perder aplicaciones ni datos. Si usas el RUU perderás todo (las cosas de la SD no, esas normalmente no se pierden nunca). También tendrás que volver a instalar la Radio 10.58 que viene en la RUU LE del XE, porque igual que el recovery la actualización te pondrá la de la 1.45 (10.56), tienes enlaces en el tutorial también.

Osea que ahora tal como estoy no puedo rootear, primero tengo que actualizar el firmware antes de ello?

Los pasos correctos a seguir hubieran sido estos?

S-off
Root
Liberar la sim
Instalar la rom
Cambiar el cid

doctorlirio
30/09/11, 13:43:35
Yo habría hecho:
S-OFF
ROOT
SIM-Unlock
CID - Poner el de la RUU que quiero instalar (HTC__304, creo)
Instalar la RUU 1.45

Y te queda el teléfono liberado con una ROM oficial puesta que se actualiza por OTAs. No recuerdo si para el cambio de CID hacía falta root... creo que sí, por eso dejo lo de instalar la RUU para el final. Si quieres la RUU del XE la puedes flashear ahora. De esta forma te aseguras tener el firmware actualizado correctamente. Como último paso instalaría el ENG HBOOT, que siempre viene bien tenerlo y no influye para nada en las otras cosas.

chukiast
30/09/11, 23:59:44
Yo habría hecho:
S-OFF
ROOT
SIM-Unlock
CID - Poner el de la RUU que quiero instalar (HTC__304, creo)
Instalar la RUU 1.45

Y te queda el teléfono liberado con una ROM oficial puesta que se actualiza por OTAs. No recuerdo si para el cambio de CID hacía falta root... creo que sí, por eso dejo lo de instalar la RUU para el final. Si quieres la RUU del XE la puedes flashear ahora. De esta forma te aseguras tener el firmware actualizado correctamente. Como último paso instalaría el ENG HBOOT, que siempre viene bien tenerlo y no influye para nada en las otras cosas.

Ok. No es por ser brasas, pero antes de registrarme en este foro no tenía ni idea de nada de lo que viene explicado en los tutoriales y desde que tengo este móvil he ido aprendiendo poco a poco a mi manera y leyendo por aquí.

Estoy todavía y como puedes ver bastante verde en el tema pero quiero aprender así que siento ser pesada con ello.

Ya te comente que lo que le hice al móvil, cada paso fue siguiendo este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988

Por eso me salte partes importantes como el root y el sim unlock. He estado leyendo tu hilo y no me han quedado claros algunos conceptos y no porque estén mal explicados sino porque no se a lo que te refieres, pero me interesa aprenderlos.

Si quieres de hecho podemos seguir hablando de esto en tu post que igual es más apropiado que en este otro.

Tal y como tengo ahora el móvil, es decir con el s-off, el debrand hecho mediante
ENG HBOOT, esta RUU instalada RUU_Pyramid_LE_HTC_Europe_1.72.401.1_Radio_10.58.9 035.00U_10.15.9035.02_2_release_214840_signed
y el cid cambiado a HTC_304, todo esto sin complicaciones

Que es lo que le debo hacer al móvil? Me has dicho que actualizar el firmware pero no me queda muy claro ni como se hace esto ni cual es el archivo necesario y menos el procedimiento ya que si que tengo instalado el recovery pero no se ni utilizarlo.

Me gustaría que a poder ser me lo explicaras más detalladamente ya que no se bien a que te refieres. Es al full wipe?

Y porque no puedo rootear sencillamente mediante el otro archivo que te decía más arriba?

Ya he pasado varias apps y datos a la sd por si las moscas.

Te estaría agradecida si me echaras un cable, o alguien que sepa explicármelo ya que estoy bastante perdida. ;-)

bonscott79
01/10/11, 15:46:24
Si, al final quite la bateria, y si, lo puse en horizontal, y me iba diciendo ok, pero siempre volvia a la misma pantalla. Lo que aún no he probado es si está libre:sisi1:
ya la tienes libre!!:palomitas:

doctorlirio
01/10/11, 19:25:12
Tal y como tengo ahora el móvil, es decir con el s-off, el debrand hecho mediante
ENG HBOOT, esta RUU instalada RUU_Pyramid_LE_HTC_Europe_1.72.401.1_Radio_10.58.9 035.00U_10.15.9035.02_2_release_214840_signed
y el cid cambiado a HTC_304, todo esto sin complicaciones

Que es lo que le debo hacer al móvil? Me has dicho que actualizar el firmware pero no me queda muy claro ni como se hace esto ni cual es el archivo necesario y menos el procedimiento ya que si que tengo instalado el recovery pero no se ni utilizarlo.

Me gustaría que a poder ser me lo explicaras más detalladamente ya que no se bien a que te refieres. Es al full wipe?

Y porque no puedo rootear sencillamente mediante el otro archivo que te decía más arriba?

Ya he pasado varias apps y datos a la sd por si las moscas.

Te estaría agradecida si me echaras un cable, o alguien que sepa explicármelo ya que estoy bastante perdida. ;-)

Supongo que tienes el movil con la ROM que quieres... si lees en el tutorial la parte de primeros pasos, cuando hablo de la RUU 1.45 explico lo del firmware y como hacerlo sin perder datos. Para hacer el root tienes que flashear un archivo, normalmente desde el ClockWorkMod recovery, asi que tendrás que flashear el recovery porque al poner la RUU lo pierdes. Yo pondría primero el recovery ClockWorkMod, luego haria el rooteo. Después miraría si necesito actualizar el Firmware y en caso necesario flashearia el firmware con el archivo que pongo en el tutorial. En caso de que lo flashees recuerda que te pone otra vez el recovery stock y la radio 10.56. Todo lo tienes explicado en este manual (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268484), seguimos alli si quieres.



Si quieres de hecho podemos seguir hablando de esto en tu post que igual es más apropiado que en este otro.

Mucho mejor ;-) Hablamos en el hilo del tutorial del que hablo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268484

charlimago
06/10/11, 19:23:17
acabo de liberar mi móvil vodafone con el método que flashear el archivo S58 o algo así y me ha cambiado el CID al 111111 cuando tenía puesto el HTC__304 que cosa más rara no. esto es importante pues, sería hacer 2 pasos en 1 en vez de s-off luego cambiar CID y luego liberar pues cambio a s-off y luego libero y me queda el CID 111111 para el que quiera claro que no es mi caso. de momento no quiero roms cocinadas.
asi que yo le voy a cambiar el CID al de htc si es que se puede.

Puceleitor2
14/10/11, 01:10:44
Nada, al final lo he tenido que hacer a las bravas flasheando el PG58DIAG. Acojonao me ha tenido, pero al final ha salido todo bien.
Mi Sensation, se acaba de pasar a Orange...ge,ge

Samu_xvii
20/10/11, 22:43:30
el codigo de 8 digitos no puede ser de este formato , no? 2011/08/12

runajuiz
25/10/11, 01:23:35
Liberado con nro de serie SH a través del método 2. Gracias

P.D. Si, mi primer mensaje en el foro, jejeje

Salu2

txamu
05/11/11, 19:13:42
hola nose si es una tonteria o no, o esto puede ser de donde venga el fallo pero es obligatorio tener metida la sim en telefono o funciona tambien sin tenerla metida. muchas gracias y un saludo

vhoodoo
07/11/11, 21:18:30
Quien haya liberado el telefono para otra compañia con este metodo, es realmente facil??O hay que tener un especial cuidado?? Muchas gracias

h2omadrid
07/11/11, 21:42:11
Bueno, el método primero parece realmente fácil. Digo que parece realmente, ya que yo tuve la "mala suerte" de tener un SHxxxx... por lo que tuve que hacerlo con el otro método.

Saludos y ánimo.

vhoodoo
08/11/11, 12:43:07
Bueno, el método primero parece realmente fácil. Digo que parece realmente, ya que yo tuve la "mala suerte" de tener un SHxxxx... por lo que tuve que hacerlo con el otro método.

Saludos y ánimo.


Lo de SH donde sale??Que es??La verdad estoy un poco perdido, vengo de un Galaxy S que era sumamente facil hacerle de todo. Gracias

vhoodoo
08/11/11, 17:03:49
estoy intentando liberar por el metodo 2, cuantas veces hay que hacer lo de clean s58 data??

vhoodoo
08/11/11, 18:15:10
vale quite la bateria y la puse y listo esta libreee,jejej.Perfecto funcionando 100% con SIMYO

FACUTOM
17/11/11, 12:56:19
Hola a todos

Hace unos días me trajeron mi nueva htc sensation, vengo de tener una HD2 con windows y la verdad es que estoy muy perdido con Android.
Podrian ayudarme a liberarla atraves del metodo 2 con instrucciones para un principiante ya que la verdad que lo que estoy leyendo me parece todo chino.
Desde muchas gracias a todos.
Saludos

vhoodoo
17/11/11, 13:12:06
Hola a todos

Hace unos días me trajeron mi nueva htc sensation, vengo de tener una HD2 con windows y la verdad es que estoy muy perdido con Android.
Podrian ayudarme a liberarla atraves del metodo 2 con instrucciones para un principiante ya que la verdad que lo que estoy leyendo me parece todo chino.
Desde muchas gracias a todos.
Saludos


Luego si tengo un hueco te lo explico mejor...te dire exactamente lo que yo hice,ok??
Lo primero que hice fue S-off y rotearlo, a partir de ahi todo es facil,ok??

nikko33
20/11/11, 17:18:03
alguien me puede decir porque en mi hboot no me aparece lo de DIAG??? ya flashee el archivo PG58IMG pero nunca me dice nada de poner el movil en horizontal ni nada de eso, se supone que ya esta rooteado y esta s-off pero nunca me a dicho eso de horizontal ni nada, alguien sabe porque

RoNiK
20/11/11, 19:35:26
Donde esta este archivo que yo no lo encuentro ????
10. Copia el fichero mmcp6.dump desde la SD a tu PC.

h2omadrid
20/11/11, 19:38:30
Por cierto, este método solo es para el Sensation?

Saludos y gracias.

nikko33
20/11/11, 19:43:14
nadie puede ayudarme????

RoNiK
20/11/11, 19:53:04
Ok gracias ya tengo mi codigo con el metodo 1 ara me falta la targeta de otro operardor :ok:

h2omadrid
20/11/11, 20:59:39
nadie puede ayudarme????

Nunca me ha pasado eso, vamos, lo he hecho una vez y me funciono bien. Yo probaría otra vez todo el procedimiento.

Saludos.

nikko33
20/11/11, 21:10:16
Nunca me ha pasado eso, vamos, lo he hecho una vez y me funciono bien. Yo probaría otra vez todo el procedimiento.

Saludos.
ya lo intente pero como digo, soy root tengo el s-off meti una room cocinada y demas, pero nunca vi lo de DIAG ni me pidio nunca que pusiera el telefono en horizontal ni nada, ahora que quiero librarme de vodafone no puedo, en vez de almohadilla me pone SH 3.2 # Y no me da numero ni nada y desde el telefono me pasa lo mismo, desde el abd me pasa lo mismo no me da numero,,,,,,,,,,,,,,,,que puedo estar haciendo mal????:cry::cry::cry::cry::cry:

adri_bcn
22/11/11, 01:49:36
hay que ser root para liberarlo?

Forsito
27/11/11, 15:21:47
Pues yo tengo una duda, estoy intentando hacerlo, hago todos los pasos, se crea el archivo, veo mi IMEI en el archivo generado, incluso el CID que tengo pero no me salen esos 8 dígitos (La captura del post no puedo verla porque ya no aparece, pero vamos ue ni delante ni detrás del IMEI me aparece.)

De todas formas para que el telefono me responda con la almohadilla según escribo "adb shell" no hace nada, tengo que teclear "su" en la consola y entonces es cuando el teléfono me envía la almohadilla (Imagino que no tendrá nada que ver porque el archivo lo genera perfectamente pero por si acaso..)

h2omadrid
27/11/11, 15:56:19
Pues yo tengo una duda, estoy intentando hacerlo, hago todos los pasos, se crea el archivo, veo mi IMEI en el archivo generado, incluso el CID que tengo pero no me salen esos 8 dígitos (La captura del post no puedo verla porque ya no aparece, pero vamos ue ni delante ni detrás del IMEI me aparece.)

De todas formas para que el telefono me responda con la almohadilla según escribo "adb shell" no hace nada, tengo que teclear "su" en la consola y entonces es cuando el teléfono me envía la almohadilla (Imagino que no tendrá nada que ver porque el archivo lo genera perfectamente pero por si acaso..)

Entonces deberás hacerlo por el otro método.

Saludos.

Forsito
27/11/11, 16:27:46
Entonces deberás hacerlo por el otro método.

Saludos.

No entiendo bien lo que dice el otro método, se supone que debo descargarme ese archivo, meterlo en la SD y después?

Sine27
28/11/11, 05:50:53
chicos, a ver si alguien me ayuda. resulta que consigo el codigo desde el terminal en mi Sensation, luego meto una tarjeta de otra compañia, ebtonces me pide el codigo... lo introduzco, me dice que ok, pero resulta que la otra tarjeta no consigue cojer covertura de ningun tipo. Afemas este procedimiento tengo que repetirlo cada vez? por que si meto otra tarjeta,o simplemente reinicio con la misma me pide el codigo. un saludo, y gracias siempre!

RoNiK
28/11/11, 08:47:40
chicos, a ver si alguien me ayuda. resulta que consigo el codigo desde el terminal en mi Sensation, luego meto una tarjeta de otra compañia, ebtonces me pide el codigo... lo introduzco, me dice que ok, pero resulta que la otra tarjeta no consigue cojer covertura de ningun tipo. Afemas este procedimiento tengo que repetirlo cada vez? por que si meto otra tarjeta,o simplemente reinicio con la misma me pide el codigo. un saludo, y gracias siempre!

A mi tambien me pasa lo mismo y no se porque es :pensando:

yors84
28/11/11, 22:10:56
A mi tambien me pasa lo mismo y no se porque es :pensando:

Yo también estoy igual. El movil Garrafone, hice el método 2 con DIAG y al probar una tarjeta de Orange, pongo el PIN, no me pide el codigo de desbloqueo pero tampoco coge cobertura...

Saludos,

flsalmun
15/12/11, 16:30:49
Buag en un Sensation no me sale el codigo ese en el bloc de notas, y el metodo 2 de ingles poco.... alguna ayuda?

taucho69
24/12/11, 01:00:26
alguien sabe si una vez desbloqueado pierde la garantia? poniendolo como estaba de fabrica?

m.alexito.m
30/12/11, 00:21:13
haber provandooooo

originalcaramonkey717
01/01/12, 22:44:49
Pues yo estoy parecido, metodo adb no funciona me devuelve un $ en lugar de# con el terminal emulator no reconoce el string y con el diag aparentemente funciona meto tarjeta de otro operador y pide el pin de la sim , pero luego no coge red. La puñeta mayor es que el restore me ha fastidiado las citas de la agenda el resto funciona todo. Alguien tiene idea de porque no pilla red?, aun buscando redes la unica red que me sale es Orange que es la de mi sim del resto no tengo noticias, Un saludo y espero ayuda plis.

darck2010
02/01/12, 00:47:57
Pues yo estoy parecido, metodo adb no funciona me devuelve un $ en lugar de# con el terminal emulator no reconoce el string y con el diag aparentemente funciona meto tarjeta de otro operador y pide el pin de la sim , pero luego no coge red. La puñeta mayor es que el restore me ha fastidiado las citas de la agenda el resto funciona todo. Alguien tiene idea de porque no pilla red?, aun buscando redes la unica red que me sale es Orange que es la de mi sim del resto no tengo noticias, Un saludo y espero ayuda plis.


a mi con el metodo de adb y string me pasa lo mismo, ya el resto no lo e hecho. salduos

gasafondo
05/01/12, 12:00:15
Alguién ha probado el metodo con alguna Sensation de Orange ? en breve voy a adquirir una de Orange y me gustaria tenerlo preparado.
Por cierto los primeros pasos serian hacerle el S-OFF + Root y luego liberarla, no ?

Un saludo

scabbia
05/01/12, 12:56:48
Yo probe hace unos dias liberar una de orange y sin problemas. Lo unico que el metodo 1 xon el terminal emulator no me funcionó, pero con el metodo 2 no tuve problemas. Un saludo y suerte!

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

oriz
05/01/12, 13:07:16
Alguién ha probado el metodo con alguna Sensation de Orange ? en breve voy a adquirir una de Orange y me gustaria tenerlo preparado.
Por cierto los primeros pasos serian hacerle el S-OFF + Root y luego liberarla, no ?

Un saludo

correcto tienes que hacerlo asi. yo con el metodo # 2 lo he conseguido y mi sensation de orange ahora es libre:grin:.. lo que no me queda claro es que si pierde la garantía:pensando: haciendo esto... si alguien lo pudiera aclarar:ok: saludos

gasafondo
05/01/12, 13:11:40
Yo probe hace unos dias liberar una de orange y sin problemas. Lo unico que el metodo 1 xon el terminal emulator no me funcionó, pero con el metodo 2 no tuve problemas. Un saludo y suerte!

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

correcto tienes que hacerlo asi. yo con el metodo # 2 lo he conseguido y mi sensation de orange ahora es libre:grin:.. lo que no me queda claro es que si pierde la garantía:pensando: haciendo esto... si alguien lo pudiera aclarar:ok: saludos

Por liberar un phono no pierdes la garantia, es un bloqueo de tu operador nada más.
Estate tranquilo.
Y gracias por la respuesta a los dos.
Eso del metodo2 que es con el "términal emulador"?

Un saludo

oriz
05/01/12, 16:13:19
no es con el terminal emulator, tienes que bajarte un archivo (creo que es este "PG58DIAG.nbh") meterlo en la tarjeta e iniciar el movil en modo hboot.

gasafondo
05/01/12, 18:32:15
no es con el terminal emulator, tienes que bajarte un archivo (creo que es este "PG58DIAG.nbh") meterlo en la tarjeta e iniciar el movil en modo hboot.

Ah vale ok, debes detectarlo al arrancar y te pregunta si quieres flashearlo, vale bueno como tengo experiencia en SDK-tools, Fastboot, ect... de mis queridas Desire y Desire S no creo que tenga problemas.
Donde se puede encontrar la información correcta, porque al principio de este post esta el metodo PC y el metodo terminal emulator.
Bueno pues gracias por aclararme algo, ire ojeando cosillas para cuando la tenga estar preparado.

P.D: He encontrado esto navegando, me hago una idea del metodo:

Como desbloquear el SIM del HTC Sensation :


Lo primero que van a necesitar es haber hecho el proceso de S-OFF+Root a tu Sensation y tener el ClockWork Mod Recovery instalado.

Si ya tienes Root empecemos, les recomiendo que hagan back-up de su movil (APN, Aplicaciones, etc..)

antes de comenzar ya que este proceso realiza un Factory Reset a su unidad (¿Ya les dije hagan Back-up y que Borra todo?)

pueden ver como en el post del Root.

Una vez hagan “Back-up” de sus unidades solo debemos bajar el archivo PG58DIAG del siguiente enlace.

Descargar archivo al bajar el archivo solo colóquenlo en la carpeta principal(Root) de su tarjeta SD y apaguen su teléfono por completo

(recuerden que deben desactivar el Fast Boot o Remover la batería y ponerla nuevamente para que la unidad apague por completo).

Luego lo encienden oprimiendo el botón de POWER +( Vol -) para acceder al “Boot Loader”

Una vez en la pantalla del “Boot Loader” opriman el botón de Vol- para acceder la opcion de DIAG

Ahora cuando se los indique la aplicación coloquen su móvil en posición horizontal

Persionen el boton de POWER para escoger la opcion de Clean S58 Data

Nuevamente presionen POWER para volver a correr Clean S58 Data (No es un error hay que hacerlo nuevamente, jaja)

Felicidades ya tienes un teléfono desbloqueado.

Ahora solo debes remover el archivo de tu tarjeta SD.

Coloca otro SIM card en tu móvil y re-inicia tu teléfono,

recuerda que tuvo un “Factory Reset” así que debes correr todo el proceso de configuración inicial hasta llegar al “home screen”.

Si todo corrió bien y reconoce el nuevo SIM puedes apagar tu móvil y entrar al “Recovery Menu” en donde mismo realizaste el “back-up”,

solo que esta vez haras “restore”.

Si por algún motivo su móvil no recibe señal recuerden revisar sus APN y verificar que tengan la información correcta.r su APN,

etc tipo de red y volver a entrar;

Simplemente ejecute el nandroid restaurar para que todo vuelva.

Que ganitas de tenerla

Un saludo ;-)

originalcaramonkey717
05/01/12, 20:35:42
Que hago vuelvo a ejecutar el Pdiag a ver o como haria para restaurar las apn. Cuando meto una sim de otro operador la reconoce pero no pilla red.
No se muy bien que hacer

gasafondo
06/01/12, 20:35:49
Que hago vuelvo a ejecutar el Pdiag a ver o como haria para restaurar las apn. Cuando meto una sim de otro operador la reconoce pero no pilla red.
No se muy bien que hacer

Puede ser algo de las APNs de tu operadora, si mal no he leido en el tuto pone primero de todo hacer un Nandroid y después de liberarla restaurar el Nandroid.
No se seria saber como les ha ido a la gente que lo hayan hecho, si han tenido problemas han hecho lo del restaurar el Nandroid o si a lo mejor con un wipe full y una ROM Rooteada se soluciona.

Un saludo

originalcaramonkey717
07/01/12, 11:02:27
Pues sinceramente no lo se, porque el backup fue lo primero que hice despues de meter la tarjeta. Esperare a ver si alguna me da una idea antes de volver a hacer el mismo metodo.

gasafondo
07/01/12, 12:47:00
Pues sinceramente no lo se, porque el backup fue lo primero que hice despues de meter la tarjeta. Esperare a ver si alguna me da una idea antes de volver a hacer el mismo metodo.

Has probado a restaurar el Nandroid ?
Si no puedes hacer un wipe full y luego meter una ROM Rooteada, no pierdes nada.
Esto es seguramente problema de las APNs, con mi antigua Desire S me habia pasado,
como me pasaba el dia flasheando ROMs y probandolas, alguna vez se me quedaba que no pillaba red.

Un saludo

Vorha
07/01/12, 19:23:55
Hice esto y libere el movil incluso probe a llamar desde uno Movistar ( el mio es VF ) Esto ya es permanente no?.
Salu2

gasafondo
07/01/12, 21:43:00
Pues cojonudo el sistema Pdiag, ya tengo mi Sensation libre como el viento, ahora voy a meterle una Custom Rom que la que lleva es de Orange.

Un saludo

mocrosoft
14/01/12, 08:22:47
Tengo un problema los 8 digitos que estan después de mi IMEI son estos T-MOB010 y como ingreso eso a mi movil? gracias

AlexT2
15/01/12, 16:44:07
Para este método tiene que ser S-OFF

Saludos

uriel0118
25/01/12, 05:16:31
hola tengo el problema con el metodo de DIAG solo que si me da señal pero se desaparece muy rapido y luego me dice que mi cel no esta disponible ya tengo las Apns y nada cren que pueda ser la antena? prodra ser tambien problema que mi htc sea 4g de iusacel?

yamarco
13/02/12, 12:31:30
Hola buenas, a mi no me sale ni mediante usb ni mediante el terminal emulator me dice strings not found.... porque puede ser

yamarco
14/02/12, 11:58:06
porqeu nadie me contesta, porfavor decirme algo

siderin
19/03/12, 16:59:33
Hola buenas, a mi no me sale ni mediante usb ni mediante el terminal emulator me dice strings not found.... porque puede ser

pues prueba el metodo 2, lo acabo de hacer y me ha funcionado, sensation de orange probada con tarjeta vodafone de mi madre, y llamando a mi numero de casa, todo ok a la primera(al tener una custom rom, y flashear ese archivo no me arrancaba el telefono, por que hace un factory reset, de ahi que haya que hacer un nandroidbackup, yo tube que restaurarlo pues no me arrancaba el telefono)

manupwn
22/03/12, 20:39:25
acabo de realizar todos los pasos incluidos los del root etc, pero cuando abro el archivo mmpc6 encuentro el imei pero delante esta la fecha, el codigo no esta? porque me pasa esto? el terminal es orange y yo lo quiero usar con yoigo

manupwn
22/03/12, 21:17:38
solucionado lo hice por el metodo 2 que ademas es mas rapido y parece que este si funciona con todos, gracias

fadetoblack
23/03/12, 13:18:53
Hola,

Lo he liberado con el método 1 y sin problemas, y se tardan 5 segundos...

Saludos,

pokkus
23/03/12, 13:31:22
habiendolo intentado con el metodo 1, tanto desde el pc como desde el movil...

no hubo modo...

No me salia ningun numero, entre el imei y una fecha.

por tanto me "lance" a por el metodo2, la verdad super rapido.. aunque el primero desde el movil es realmente facil...

Por ahora liberado y gratis...

un saludo y gracias.

alexander0215
04/04/12, 02:34:16
acabo de pillarme un móvil HTC Sensation de Orange, hice el metodo 2 y por lo que veo me deja introducir correctamente el PIN de la SIM, pero no me encuentra red y no me deja activar datos móviles que puede ser o que hice mal para que me pase esto? mi SIM es de Movistar.

Radioflash24
29/04/12, 16:22:51
XDD libreeeeeeeeeeeeee :D

use el metodo del Terminal Emulator, es el mas rapido ;)

:osvaisacagar

;-):oh::elmejor::risitas::platano:

climbrun
17/05/12, 13:33:20
Hola estoy muy verde en este tema: y haciendo todos los pasos no me aparece el código de 8 dígitos.
lo he hecho desde el pc y desde el terminal emulator y no aparece??
algún consejo??

TsT
12/06/12, 15:09:50
He conseguido el código de 8 dígitos por el método adb, meto la tarjeta de otro operador y me pide el pin, y después el código de desbloqueo, lo pongo y dice que correcto, pero no pilla cobertura, reinicio y me vuelve a pedir el código, además si le meto un número al azar también me dice que código correcto, no se si puede ser porque la tarjeta sea algo antigua o que este capada (es la del curro). De momento no puedo probar con otra. ¿Podría ser por el apn? Por si sirve de algo llevo la rom aokp.
Gracias, Salu2

Enviado desde mi Sensation usando Tapatalk 2

TsT
16/06/12, 11:52:48
¿a nadie le ha pasado?

alexander0215
16/06/12, 12:03:46
He conseguido el código de 8 dígitos por el método adb, meto la tarjeta de otro operador y me pide el pin, y después el código de desbloqueo, lo pongo y dice que correcto, pero no pilla cobertura, reinicio y me vuelve a pedir el código, además si le meto un número al azar también me dice que código correcto, no se si puede ser porque la tarjeta sea algo antigua o que este capada (es la del curro). De momento no puedo probar con otra. ¿Podría ser por el apn? Por si sirve de algo llevo la rom aokp.
Gracias, Salu2

Enviado desde mi Sensation usando Tapatalk 2

Intenta buscar el operador de red de tu tarjeta fuera o cerca de una ventana. a mi me paso lo mismo, que al principio no me encontraba cobertura y me acerque a la ventana y me registro en la red y todo ok......
Lo único es que a mi me me paso lo de meter el PIN incorrecto y yo lo libere con el segundo método, nada de los 12 dígitos.

diego_dh
19/06/12, 13:02:07
A mi no me funciona ninguno de los dos, el primero no porque me aparece la fecha encima del imei, y el segundo no me da señal de red despues
sensation de orange para pasar a R movil ( cobertura vodafone )

fenixaca
15/07/12, 12:03:21
Una pregunta estos metodos funcionan para cualquier equipo con android o solo con el sensation, ademas funcionara si lo hago en equipos de compañias mexicanas?

xuo
15/07/12, 14:35:32
El metodo 1 no me ofrecia el numero de desbloqueo, por el metodo 2 sin problemas.
Comprobado que el movil queda libre y no solicita codigo de desbloqueo si quiera.
Solamente hacer un backup desde el recovery y despues restaurarlo de nuevo.

junno
16/07/12, 15:18:24
Alguien me podría subir el archivo del método 2?? Me no me deja descargarlo desde el movil y no tengo pc a mano..

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e

xuo
16/07/12, 23:43:02
Aqui tienes el fichero en zip y rar

junno
17/07/12, 15:42:51
a falta de probar otra sim, sensation liberada correctamente con el metodo 2

guezam
23/10/12, 09:10:32
Gracias por la traduccion!
uno mas que lo ha liberado!

un saludo!

Potxy
29/10/12, 06:13:37
Hola, no tengo muy claro lo del metodo 2. El metodo uno no me vale por que no me aparece el codigo. Solo la fecha un espacio en blanco y despues el imei. Me voy al metodo 2 pero cuando meto el archivo en la tarjeta y reinicio con boton encendido y vol+ me arranca como si estuviera flasheando el firm y me da un error y punto, ahi me queda. Tengo la opcion de entrar en el bootloader desde las opciones de reinicio del movil, pero no me aparece ninguna opcion de diaghboot ni nada de eso. Algun buen samaritano que lo haya conseguido puede explicar como? Un saludo a todos. Gracias.

gorkatorre
06/11/12, 13:05:33
Por el metodo uno no me ha funcionado ya que no salía el codigo, por el metodo dos si que me ha funcionado. Perfecto!!! Gracias

carinox
19/11/12, 10:00:13
Por el metodo uno meto el codigo pero cada vez que arranco con otra sim me lo pide, con el metodo 2 me da Update Failed!!

Ya no se como hacer :(

MAIKEK
19/11/12, 13:20:56
A mi con el método 1 no me ha dado ningún problema. Pero comentar que ejecute el terminal emulator aún con la SIM original. Me generô el código (ht) y fue después cuando inserte otra SIM de otro operador. Introduci el código y listo. Reinicio y no me pide nada más. A eso si, advertír que durante 2 días el teléfono se me quedo medio-bobo. Ahora habiendo transcurrido días va fenomenal. Mejor k antes !!!!

CBSPF
29/11/12, 17:27:37
Alguien sabe si se puede liberar el HTC Sensation por IMEI estando rooteado?

jaman
29/11/12, 17:39:35
Alguien sabe si se puede liberar el HTC Sensation por IMEI estando rooteado?

Hola que tal si eres s-off supercid con meter este archivo a la sd reinicias en recovery fasboot y le das al botón de encendido una vez y te lo libera te ira dando el ok. Saludos.

http://db.tt/bqwAnhGV :desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2

CBSPF
29/11/12, 17:51:03
Hola que tal si eres s-off supercid con meter este archivo a la sd reinicias en recovery fasboot y le das al botón de encendido una vez y te lo libera te ira dando el ok. Saludos.

http://db.tt/bqwAnhGV :desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2

Muchas gracias por la respuesta.

Ya tenía esa información recopilada, lo que pasa que he vendido mi htc sensation y la persona a la que se la he vendido le dije que podía liberarlo gratis y tal, que tenía que seguir un tutorial y me dijo que no me preocupase, que por 2€ tenía un contacto que se lo liberaba por IMEI sin problema......de ahí viene mi pregunta, porque he leído antes que a gente con el S1 estando root no les dejaba liberarle y me ha entrado un poco de miedo, a ver si le va a llegar el móvil, pide el código y no le vale para nada.

Que me podéis decir? Se podrá hacer por IMEI? Porque si no se puede se lo libero yo en casa.....

Gracias.

sebics30
30/11/12, 08:39:36
Buenas.
Yo he intentado el metodo 1 desde pc y terminal en el movil y es lo mismo, solo sale la fecha.
He seguido el metodo 2 y me dice security fail y reinicia.
He probado que mi movil esta rooteado con varios programas como titanium backup, soy S-OFF, unlock, el clockrecovery me instala bien, he cambiado mi rom y no se que mas hacer para liberar el telefono.
¿sabe alguien el motivo de este problema?

sebics30
30/11/12, 12:32:52
Buenas.
Buescando en el foro de XDA he encontrado una tercera forma de liberarlo y me ha funcionado.
El problema que encuentro es que cuando no lleva la tarjeta SIM la señal WIFFI es muy buena, pero en cuanto la pongo apenas se puede conectar a la red aunque este junto al routter.
El metodo que he utilizado es entrar a esta pagina http://www.sieempi.eu/blog/2011/09/22/universal-sim-unlock-for-s-offed-htc-devices-536 y registrarme. Ellos te mandan un archivo que desde Bootloader cargas y listo.

mvzangy
19/12/12, 07:52:20
Escribí hace tiempo un mini tutorial de un método mucho más fácil y rápido para liberar cualquier htc con s-off, espero les sirva, este el link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=461395

sergiotrompeta
20/02/13, 19:01:48
tengo un gran problema, al intentar liberar el htc sensation me da un error en el hboot y me dice que: Security fail! Update fail! y no se que puedo hacer mas el hboot que tengo es el 1.27.0000 y me da a mi que el problema esta en el archivo PG58DIAG, no se si me podreis hechar un cablecillo,

Un Saludo,
Gracias de Antemano

jaman
21/02/13, 00:42:42
tengo un gran problema, al intentar liberar el htc sensation me da un error en el hboot y me dice que: Security fail! Update fail! y no se que puedo hacer mas el hboot que tengo es el 1.27.0000 y me da a mi que el problema esta en el archivo PG58DIAG, no se si me podreis hechar un cablecillo,

Un Saludo,
Gracias de Antemano
Hola que tal para liberarlo de esta forma tienes que ser S-off- Root y tu tendras S-on pasate por aquí antes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347643 por eso te da error y si lo eres haz esto descarga este archivo http://dl.dropbox.com/u/90167764/PG58DIAG.nbh lo metes en la raíz de la SD. Reinicia tu teléfono en el Bootloader/HBOOT (con el teléfono apagado, presiona simultaneamente durante un par de segundos la tecla de bajar volumen (Vol -) y la de encendido (Power))
Dentro del Bootloader, pulsa “Vol-” para acceder a la opción de DIAG y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.
Presiona el botón “Power” para seleccionar “Clean S58 Data”, y vuelve a presionarlo otra vez (en total dos veces).
¡Listo!, el terminal está liberado y ya puedes utilizar tarjetas SIM de otra compañía.
Borra el fichero PG58DIAG.nbh de tu tarjeta SD y reinicia el terminal con una tarjeta SIM distinta a tu operador, espero haberte ayudado. Un saludo

Arim
10/03/13, 16:48:18
Pongo mi experiencia por si ayuda a alguien:

¡A mi me ha funcionado esto, pero aclaro que si alguno lo quiere intentar, es bajo su responsabilidad. Y que primero haga copia de seguridad de sus datos, o mejor de todo (rom o lo que sea), porque al hacerlo el móvil pierde los datos, app´s instaladas y las configuraciones, y queda reseteado!

Yo hice S-off y root usando el cablecito (JuopunutBear), instalé 4EXT Touch Recovery y todo perfecto, pero al llegar a reiniciar el bootloader con el archivo PG58DIAG.nbh, para hacer simunlock, no pasaba del error ese del "Security fail! Update fail!".

Después de muchas pruebas bajando ese archivo de sitios diferentes, y de leer mucho, lo que hice fue iniciar la herramienta (abajo los enlaces) para escribir SuperCID; hice todo el proceso pero en la parte que pide entrar el código CID, no le puse nada y cerré la aplicación [EDITADO.- aunque no terminé el proceso, el CID se cambió a SuperCid (11111111)] . El programa ya había “reseteado” el móvil, con lo que recomiendo hacer todas las copias de seguridad de datos, y demás que necesitéis.

Luego un apagado y un reinicio en bootloader con el archivo cargado como ponen los manuales, y ya pude continuar sin problemas. Hay que acordarse de mirar en ajustes/energía y quitar lo de "Reinicio rápido".

Ahora tengo el móvil simunlock. Y todo funciona perfectamente, incluso recibí una actualización vía OTA de ONO, que es el operador con el que hice la prueba para ver si había funcionado todo.

Enlaces:

Tuto del forero horse_spirit2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419037)

Página "oficial" de la herramienta (http://kgs1992.com/kgs-utility/) (yo usé la última versión; no está traducida)

Archivo PG58DIAG.nbh que usé (http://kgs1992.com/useful-links/)

Muro1982
14/03/13, 04:48:46
Hecho! Con el segundo metodo y teniendo que pasar a SuperCid, sino daba error.

faz77
25/03/13, 05:45:43
Con el metodo 2 me funciono sin problemas. gracias!!!

heyplaynow
09/05/13, 17:29:58
¡Hola! ¿alguien ha liberado un HTC sensation Z710e con icecream sandwith? ¿Es válido este método? Un saludo y muchas gracias :)

REYLEON
03/07/13, 04:29:41
ayuda mi imei es 356434047235149

roalsmn
07/07/13, 17:04:53
buenas cuando pongo el comando adb shell me pone, error:device offline,
y tengo los drivers instalados la carpeta adb y el movil en modo depuracion,alguien sabe que falla?ahora mismo estoy utilizando la rom jelly bam 7.8,gracias y un saludo

Ardilla del mal
16/07/13, 02:05:32
Hola, aquí con una duda:
Usando el método 1 y 2 me dice que la string no se encuentra...

WTF, alguna idea de porque pase?

Cabe aclarar que de momento no tengo con sim el teléfono, ya que no pose una de dicha compañía

Saludos

Ardilla del mal
16/07/13, 09:23:47
Sólo paso a decir que pude liberarlo usando el método 3

Saludos

oniluap
09/12/13, 23:13:28
Buenas noches!!!
Por si alguien tiene dudas de si esto sigue funcionando, acabo de liberar mi sensation con el metodo 2, es decir flasheando el archivito.

No se si solo me ha pasado a mi, pero al reiniciar, se me quedaba en la pantalla de inicio de mi rom. Al final tuve que hacer todos los wipe para poder recuperar la rom si volver a instalarla.

Eso si, ha quedado perfectamente liberada!!!! :platano:

Saludos!!!!!!!1

josecostas
01/04/14, 09:47:11
Alguien tiene el archivo PG58DIAG porque en todos los enlaces que he buscado ya no esta disponible.

AUREAHIT
01/04/14, 11:23:38
Alguien tiene el archivo PG58DIAG porque en todos los enlaces que he buscado ya no esta disponible.

Aqui lo tienes espero que te sirva: http://pc.cd/Tt4

Hard Hustling
16/05/14, 18:36:49
Tambien liberada, fantastico foro.:platano:

me podrias hechar un guante compi,es que tambien queiro liberar mi movil.gracias

Hard Hustling
16/05/14, 21:11:14
He probado este metodo, y he flipado... la compre de vodafone en TPH, me extraño que no tenia ningun logo serigrafiado de vodafone. He seguido el metodo al pie de la letra, y no he ha hecho falta poner le codigo de desbloqueo.... viene libre de fabrica!!!!!!

Tengo una sensation libre y yo sin saberlo.....

Gracias de todas formas, un saludo.

Hola! Me podria decir que hacer para lograr liberar mi htc, es que estoy muy liado con muchos metodos.gracia de antemao.

pakordo
17/05/14, 08:49:51
Hola! Me podria decir que hacer para lograr liberar mi htc, es que estoy muy liado con muchos metodos.gracia de antemao.

Has intentado el método de este post?

Saludos!

Hard Hustling
18/05/14, 19:57:16
Has intentado el método de este post?

Saludos!

Lo he ententado con el metodo DIAG y me sale eso:Secuity fail! Update fail! press power to reboot. alguien le ha pasado eso?gracias.

Hard Hustling
18/05/14, 21:55:03
He conseguido el código de 8 dígitos por el método adb, meto la tarjeta de otro operador y me pide el pin, y después el código de desbloqueo, lo pongo y dice que correcto, pero no pilla cobertura, reinicio y me vuelve a pedir el código, además si le meto un número al azar también me dice que código correcto, no se si puede ser porque la tarjeta sea algo antigua o que este capada (es la del curro). De momento no puedo probar con otra. ¿Podría ser por el apn? Por si sirve de algo llevo la rom aokp.
Gracias, Salu2

Enviado desde mi Sensation usando Tapatalk 2

hola compa me podrias ayudar con ese tema?me resulta que me sale el codigo de 8 digitos, lo hise con el metodo ternimnal emulator y me dio ese cod,pero cuando pongo el cod el el telefone me dice que esta errado.Mi cod es el seguiente:2011/05/25. que será que etoy haciendo de errado?Ayudarme porfavor.Gracias de antemao.

Hard Hustling
19/05/14, 21:14:18
Y a mi igual:o

pakordo
25/05/14, 09:24:21
Probad esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=461395

Saludos!