PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No piden demasiados permisos las aplicaciones?

OceLoT46
17/08/11, 21:51:09
Bueeenas!!

Llevo un par de días en android. Me he instalado algunas aplicaciones (algunas desde el Market, otras no), y la gran mayoría de ellas me han pedido aceptar el que usarían algunas funciones del móvil. Pero me parecen excesivos los permisos que piden.

Porqué puede necesitar una camara conectarse a internet, o comprobar mi hubicacion GPS?
Muchos programas piden permisos para cosas con las que no veo relación, y me preocupa que hagan la funcion de un "Spybot", y relanticen poco a poco el móvil solo por tenerlas instaladas.

Saludos!

Tempus Fugit
17/08/11, 23:56:34
...Porqué puede necesitar una camara conectarse a internet, o comprobar mi hubicacion GPS...?

Pues para que si tienes activado el GPS te geolocalice la foto por ejemplo en Picasa (metiendo las coordenads en los datos EXIF de la foto).

Por ejemplo.

PD: Si no entiendes algo (EXIF, etc.) busca en San Google.

kriogeN
18/08/11, 00:03:08
Bueeenas!!

Llevo un par de días en android. Me he instalado algunas aplicaciones (algunas desde el Market, otras no), y la gran mayoría de ellas me han pedido aceptar el que usarían algunas funciones del móvil. Pero me parecen excesivos los permisos que piden.

Porqué puede necesitar una camara conectarse a internet, o comprobar mi hubicacion GPS?
Muchos programas piden permisos para cosas con las que no veo relación, y me preocupa que hagan la funcion de un "Spybot", y relanticen poco a poco el móvil solo por tenerlas instaladas.

Saludos!

Mientras la aplicación no pida permiso para hacer llamadas, enviar SMS, y sobre todo, no pida permisos Root (cuando la ejecutas, esto no sale en el Market). Puedes estar tranquilo, y también depende de la aplicación que sea. Permisos importantes acéptalos solo si confias ciegamente en la aplicación.

javidw21
18/08/11, 00:05:22
Lo del gps puede geoposicionar la foto algunas applet lo hacen y el tema de permisos yo soy un maniatico de la seguridad ... tienes que utilizar el sentido común en el market se colaron varias apps malintencionadas hace meses sacandole los colores al mismísimo Google, si ves que un juego te pide servicios por los que tienes que pagar mandar SMS y llamadas pues no lo instales por si las moscas otros permisos son normales una de las apps q mas permisos pide es el whatsup fliparias y es legal 100x100 lo que te aconsejo es que leas los permisos al instalar y utilices el sentido común ... el otro distancia me parecía muy raro que el sygic me pidiera permisos de SMS y llamadas pero preguntaron me dijeron que era normal

Sent from my MB525 using Tapatalk

pmaicas
18/08/11, 07:24:10
La privacidad en android es imposible, la inmensa mayoría de las aplicaciones piden permiso para conectarse a internet (porque muestran publicudad), eso significa que tus fotos y todo el contenido del sd puede acabar en inernet sin ningún impedimento. En cuanto a agenda7sms/llamadas, .. ya requerería otros permisos.

Y lo mas peligroso sigue siendo "servicios por los que tieens que pagar", es decir permiso para enviar sms o hacer llamaadas, ojo con estos.

nethacker
18/08/11, 10:25:50
Estoy de acuerdo con el título del hilo (aún siendo una pregunta xD) y sí, piden demasiados, cosas que no deberían necesitar.
Ayer mismo vi una, "iComunio" creo que era, que es un simple acceso directo a una página web, y pide permisos para acceder a los contactos, al historial de llamadas, enviar mensajes, etc... Cosas que no deberían pedirse.
Google haría bien en solicitar a los desarrolladores exponer una explicación del porqué de cada permiso, porque algunas llegan a unos límites subrealistas :\