Ver la Versión Completa : rom y aplicaciones predifinadas
juan.llanos
11/08/11, 21:43:50
Pues como lo de htc han sido tan "majos" de actualizar la Desire... pues estoy planteándome poner una ROM cocinada.
Pero tengo una pregunta... quizás básica. Se supone que el problema de la ROM actual del Desire, es que viene la aplicación X instalada que ocupa 5 MB, por ejemplo, y cuando la actualizas por el Market, que serían 6 MB, no puede sobreescribir la misma y pasa a desperdiciar esos 5 MB.
Pero en una ROM cocinada, al actualizar una aplicación presinstalada ¿se quita bien la anterior?
Gracias.
chupapiut
14/08/11, 21:55:18
Yo no entiendo bien lo que dices, pero de todas formas para instalar una cocinada tienes que ser root, y si eres root puedes eliminar lo que quieras.
Pues como lo de htc han sido tan "majos" de actualizar la Desire... pues estoy planteándome poner una ROM cocinada.
Pero tengo una pregunta... quizás básica. Se supone que el problema de la ROM actual del Desire, es que viene la aplicación X instalada que ocupa 5 MB, por ejemplo, y cuando la actualizas por el Market, que serían 6 MB, no puede sobreescribir la misma y pasa a desperdiciar esos 5 MB.
Pero en una ROM cocinada, al actualizar una aplicación presinstalada ¿se quita bien la anterior?
Gracias.
Estas hablando de de aplicaciones de sistema entiendo. Entonces lo que ocurre es que estas vienen instaladas en la ruta"sistem -apps" de la memoria interna del telefono (de esta manera cuando haces una restauración de fabrica, vualves las apps y vesiones predefinidas que tenias al sacarla de la caja o de las rom que tengas instalada)) Las descargadas del market (las actualizaciones tambien) se instalan en otra ruta, en "data-apps" es decir cuando actualizas una aplicacion que ya está en "Sistem-app" tienes las dos al mismo tiempo, pero solo usas la actualización. Eso ocurre en todas las roms, de stock o cocinadas y en todos los terminales android.
La unica manera de solucionar eso (siendo root claro) es extraer la actualización de "data-app" y flasearla con un recovery en "Sistem-app" o cambiarla a pelo con un explorador de archivos root (esto último nunca lo he probado por que no me gusta nada ese sistema)
El problema claro esta, que si sale otra actualización pues vuelves a tener el mismo problema. Asi que yo no me molesto.
Eso si en "data-app" siempre se borra la anerior. La unica que siempre queda es la de "sistem app"
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
juan.llanos
15/08/11, 11:18:33
Gracias esto es lo que preguntaba, perdón por no haberlo expresado bien.
Me interesa esto que has dicho.
La unica manera de solucionar eso (siendo root claro) es extraer la actualización de "data-app" y flasearla con un recovery en "Sistem-app"
Tengo la ROM oficial de la Desire, y soy root ¿hay algún manual para ver como se hace esto?
Sería un coñazo, pero bueno...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.