Ver la Versión Completa : Rom Original google vs custom rom
raulillo88
08/08/11, 14:13:03
Buenas dentro de poco voy a tener este movil y queria preguntaros. Normalmente yo siempre llevo una custom rom porque las de serie suelen ser una bazofia sobre todo en mi actual boston que se quedo en android 2.1.
El caso es que en el nexus tienes las actualizaciones de google sin que nadie mas las toque por lo que te quitas de ralentizaciones y demás y además siempre actualizadas a la última.
Merece la pena montar una custom rom? Porque siempre por muy bien que vayan suelen tener algun bug. Mejoran mucho el rendimiento?
Y si recomendais cambiar a cual? La superosr la conozco porque he llevado superaosp y van muy bien pero he leido varios fallos acerca de notificaciones y reinicios esporadicos. A ver si me podeis ayudar un poco por aqui. salu2
nedroll
08/08/11, 14:47:29
Sinceramente a mi me encanta como va de serie!!!
Las ROM´S si le mejoran el rendimiento... pero no lo suficiente como para tenerlas. Yo que tu probaba y comparaba.
Todas las AOSP (MIUI, CM7, SuperAosp, SuperOSR y basadas...) me han dado reinicios esporádicos... en cambio con las oficiales no!
Si te apetece cambiar mira mi rom rAv (Aunque esta anticuadilla, es de junio, pero es la stock con algunos añadidos y tematizada) y si te gusta pues pruebala.
Pero claro la cantidad de cosas que aporta, cyano, miui o las de superatmel no las tendrás si no usas una de estas...
Mi consejo, cuando pilles este móvil y veas como se mueve todo el resto te parecerá lento... y los cambios de rom los notarás menos que en otros donde si hacia falta una rom cocinada para mejorar ciertos aspectos, pero este va tan fino de serie que es probable que si cambias solo sea para añadir alguna funcionalidad que no tengas, por que en rendimiento iran muy parejos. Así que quedate unos dias con la original y sino estas contento prueba otras!
Saludos
Dificil elección, yo he tenido casi 2 años una magic y las roms cocinadas han sido una salvación para mi. Siempre me han aportado mas de lo que me quitaban (Generalmente una inestabilidad muy de cuando en cuando, que compensaba con creces la ventajas y el rendimiento que me ha llegado a dar)
Ahora, con el Nexus estoy en la misma duda que tu, seguramente que lo acabaré rooteando, para poder trastear, y hacerle mis propios temas o mods como hacia con mi magic. Pero de momento me voy a esperar, he informarme bien en este foro para el futuro proximo.
Mi opinión: Si con el boston dsfrutabas continuamente de hacerle cosas como yo. Con el Nexus disfrutaras igual o mas.
Si lo que te interesa es tener actualizado/optimizado el S.O. Ya lo estás y lo estarás todabía algun tiempo (Todo se acaba) no te hace falta rootearlo.
DoktorZero
08/08/11, 16:00:39
Todas las AOSP (MIUI, CM7, SuperAosp, SuperOSR y basadas...) me han dado reinicios esporádicos... en cambio con las oficiales no!
Si te apetece cambiar mira mi rom rAv (Aunque esta anticuadilla, es de junio, pero es la stock con algunos añadidos y tematizada) y si te gusta pues pruebala.
Pero claro la cantidad de cosas que aporta, cyano, miui o las de superatmel no las tendrás si no usas una de estas...
Mi consejo, cuando pilles este móvil y veas como se mueve todo el resto te parecerá lento... y los cambios de rom los notarás menos que en otros donde si hacia falta una rom cocinada para mejorar ciertos aspectos, pero este va tan fino de serie que es probable que si cambias solo sea para añadir alguna funcionalidad que no tengas, por que en rendimiento iran muy parejos. Así que quedate unos dias con la original y sino estas contento prueba otras!
Saludos
Totalmente de acuerdo con raúl
enfermo
09/08/11, 20:31:45
yo tambien estoy indeciso por que al ponerte una rom cocinada, que si no funciona esto que si no funciona lo otro, puff no se que hacer, por q con la original va genial, si que es verdad q tenia un x10 y la rom cocina lo mejoro mucho pero en este no se que hacer
Debate muy interesante. Comentarios en XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1128721
raulillo88
10/08/11, 02:06:18
Pues yo gracias a eso probare la oxygen esa ya que me interesa que le dura mas la batería ademas le bajare la velocidad del proce a 600 para que dure aun mas. salu2
Saludos
Completamente de acuerdo, incluso la stock rooteada es una opción muy interesante.
keitaro_xp
10/08/11, 23:49:47
Yo ahora mismo tengo la de Stock 2.3.4 y perfecta... es más, con el terminal emulator le he ido eliminando apps q no usaba hasta dejarla con los apps q traen las cocinadas (nada y menos, q es lo k yo necesito xxD) y le he instalado mis apps.
Lo único que estoy echando en falta de las cocinadas es el porcentaje de la batería y el acceso directo desde la barra de notificaciones para activar y desactivar cosas.
raulillo88
11/08/11, 13:39:18
Al final no la llegue a probar ni de serie por lo que dije de hacer underclock y poner un kernel undervoltage. He metido la oxygen 2.2.1 y la verdad que es una maravilla ni un solo FC, ni errores, ni cosas que no funcionen. Quizas agun dia pruebe la CM7 con este kernel porque como personalizables las cyanogen son las mejores. Salu2
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Gran elección!! :)
Sent from my Nexus S using Tapatalk
raulillo88
13/08/11, 22:24:20
Gran elección!! :)
Sent from my Nexus S using Tapatalk
Pues tengo que decir que me arrepiento un poco de no haber metido la CM porque tiene muchisimas mas opciones aunque esta va genial. Ademas hoy estoy probando el kernel Matr1x 5.5 bsf y va mucho mejor. Salu2
Exacto raulillo88 creo que 'la gracia' de probar roms, no es solo eso sino probar kernels, y lo que pilles... la cuestión es cacharrear que es lo que nos gusta... o no?! :loco:
raulillo88
20/08/11, 19:17:01
Pues despues de probar he llegado a una conclusión por lo menos a mi me van fatal las roms basadas en CM7. El tactil no me va a veces me dan constantes FC's las aplicaciones, el otro dia se me jodio el android.phone y tuve que volver a flashear porque me quede sin el modulo de telefono.
Como MIUI no me termino de convencer aunque no me daba ningun problema ahora estoy con la rom Gingerbread Peter Alfonso que es como la de serie pero con alguna mejora y kernel matr1x 6.0 y esta combinación me va perfecta.
Para los que os vayan mal las CM7 os la recomiendo por lo menos hasta que salga la superOSR v2 y que no tenga los problemas de reinicios de la V1. salu2
Después de todo este tiempo, que montaste o con que te quedaste?
Yo uso una CM7 con un kernel Jame Bond, en realidad las virtudes que te dan son muchas, aun no le he bajado la frecuencia al procesador pero aun asi ya su rendimiento en batería aunmento y me es muy estable
ReyArturo
04/10/11, 14:04:14
Yo ahora he puesto la última nightly de cm7, pero siempre tengo problemas de reinicio, he probado todos los kernels, roms y nada, al final tendré que volver a la stock, y me fastidia mucho mucho mucho, porque van muy bien. No entiendo como los fabricantes no hacen ajustes en sus android para que vayan como las roms personalizadas. Ahora que samsung fichó creo a cyanogen veremos si espabilan y meten sus cambios, porque que en nuestros nexus s, de serie no se iluminen los botones lo veo triste y porque en general hay mucha diferencia la verdad.
MERINERO
04/10/11, 15:57:15
Pues sinceramente yo ya no podría vivir sin las opciones extras de Cyanogen, mejora todos los aspectos del android original...
Así lo vivo yo ^_^
raulillo88
04/10/11, 17:40:51
Después de todo este tiempo, que montaste o con que te quedaste?
Pues estoy con la NSCollab .42 y va de lujo de momento ni un pero. Aunque a la espera estoy de alguna superosr nueva que tambien me gustan mucho.
Y sin duda esperando que el dia 11 o por ahi liberen ice cream sandwich y empiecen a salir roms. Salu2
Yo estuve probando la cyano y miui y me quedo con la original. Me olvido de reinicios y con el green battery, la bateria me dura un dia completo haciendo uso (no masivo) durante todo el dia.
Para quienes quieran ahorrar bateria, les recomiendo green battery, muy buen la verdad.
saludos!
raulillo88
05/10/11, 09:20:37
Yo estuve probando la cyano y miui y me quedo con la original. Me olvido de reinicios y con el green battery, la bateria me dura un dia completo haciendo uso (no masivo) durante todo el dia.
Para quienes quieran ahorrar bateria, les recomiendo green battery, muy buen la verdad.
saludos!
Yo con esta que estoy ahora no he tenido ningun reincio y con la superosr tampoco. Y me quedo con cualquiera de las dos a la de serie porque son infinitamente mas rapidas. Salu2
ReyArturo
05/10/11, 13:38:22
Yo con la cyanogenmod de ayer, con su kernel, de momento perfecta. Ningún reinicio ni pedida de pin. Tampoco cambio una rom modificada por la stock, pero uno no se puede permitir el lujo de quedarse sin móvil y no darse cuenta por un reinicio. Saludos.
raulillo88
05/10/11, 15:10:00
Yo con la cyanogenmod de ayer, con su kernel, de momento perfecta. Ningún reinicio ni pedida de pin. Tampoco cambio una rom modificada por la stock, pero uno no se puede permitir el lujo de quedarse sin móvil y no darse cuenta por un reinicio. Saludos.
Pues ya te llegaran los reinicios... la cyanogen oficial va bastante mal lenta y se reinicia. No volveria a ella. Salu2
ReyArturo
05/10/11, 15:16:08
Pues si los reinicios me llegan ya no sé que haré, porque he probado todas las roms, todos los kernels y siempre vienen los reinicios. Una pregunta, tú prefieres una rom modificada con reinicios que la stock sin problemas? Sé que no tienen nada que ver una con las otras, pero yo por ejemplo, irme a dormir y que se me reinicie...O por la tarde y no me de cuenta... no veo solución entonces que volver a la stock. saludos.
raulillo88
05/10/11, 16:26:52
Pues si los reinicios me llegan ya no sé que haré, porque he probado todas las roms, todos los kernels y siempre vienen los reinicios. Una pregunta, tú prefieres una rom modificada con reinicios que la stock sin problemas? Sé que no tienen nada que ver una con las otras, pero yo por ejemplo, irme a dormir y que se me reinicie...O por la tarde y no me de cuenta... no veo solución entonces que volver a la stock. saludos.
Para mi el movil no es una herramienta de trabajo y llevo otra linea en un motorola v3xx (la principal) que nunca falla. De todas maneras prueba la superosr a mi no se me reiniciaba. Yo creo que es un problema en las que estan basadas en cm. Salu2
ReyArturo
05/10/11, 16:42:52
Ok, cierto que con la miui no me pasa, a no ser que cambiara de kernel, pero claro, con la miui los botones y el bln no va, porque en su kernel de serie no viene integrado, o eso creo. Así que para eso prefiero la stock. Con las cm siempre me ha pasado si, la superosr la probé en su día, no sé como irá ahora, pero se me bloqueó y reinició alguna vez, por eso la quité. Creo recordar que bloqueo y tener que quitar batería. Mi principal es el nexus, por eso me fastidia tanto. saludos.
ReyArturo
05/10/11, 20:58:08
Pues ya te llegaran los reinicios... la cyanogen oficial va bastante mal lenta y se reinicia. No volveria a ella. Salu2
Pues tenías razón, ya he tenido reinicios. Con lo bien que va el desire de mi mujer con la cyanogen... en el nexus no hay manera de que encuentre una que vaya perfecta. He actualizado a la #215 y cambiado al kenel matrix bfs 8.0. Veremos que pasa...
raulillo88
07/10/11, 18:21:19
Pues tenías razón, ya he tenido reinicios. Con lo bien que va el desire de mi mujer con la cyanogen... en el nexus no hay manera de que encuentre una que vaya perfecta. He actualizado a la #215 y cambiado al kenel matrix bfs 8.0. Veremos que pasa...
Yo con todas las roms con base cyano he tenido reinicios ahora estoy probando la MV 10.05 que esteticamente es muy bonita pero un pelin menos fluida en el menu que la nscollab.
Ya vere si tengo reinicios. Tiene la nightly 215.
Prueba la superosr es la unica con la que no he tenido reinicios de todas maneras acabo de actualizar a la radio xxkf1. Salu2
Yo con todas las roms con base cyano he tenido reinicios ahora estoy probando la MV 10.05 que esteticamente es muy bonita pero un pelin menos fluida en el menu que la nscollab.
Ya vere si tengo reinicios. Tiene la nightly 215.
Prueba la superosr es la unica con la que no he tenido reinicios de todas maneras acabo de actualizar a la radio xxkf1. Salu2
que raro que tengan reinicios, que nexus tienen i9023 ?? yo con mi I9020a ningún problema , no todas las nightly nuevas son mejores , hay veces que fallan algunas cosas , asi que no se fíen de ello. saludos
raulillo88
09/10/11, 10:18:05
que raro que tengan reinicios, que nexus tienen i9023 ?? yo con mi I9020a ningún problema , no todas las nightly nuevas son mejores , hay veces que fallan algunas cosas , asi que no se fíen de ello. saludos
Si yo tengo el i9023 pero no deberia ser eso ya que son en todo igual excepto en la pantalla. La unica que no me sale de vez en cuando la pantalla del pin es la superosr. Salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.