PDA

Ver la Versión Completa : Notificaciones de cumpleaños del Facebook

alberrera
07/08/11, 20:07:48
Hola. Quería saber si existe alguna manera de q los cumpleaños de gente del Facebook aparezcan como una notificación, como ocurría con mi HTC Hero anterior. En este, a pesar de q tengo activadas las notificaciones del Facebook, no me avisa de los cumpleaños!

antonio1475
07/08/11, 22:15:42
Hola. Quería saber si existe alguna manera de q los cumpleaños de gente del Facebook aparezcan como una notificación, como ocurría con mi HTC Hero anterior. En este, a pesar de q tengo activadas las notificaciones del Facebook, no me avisa de los cumpleaños!

Es que el Sense, en ese sentido es mágico. Yo también echo de menos su integración con Facebook.

Yo tengo sincronizado el calendario de Facebook eventos y cumpleaños con el calendario de Google, aunque cuesta un poquillo hacerlo y no es lo mismo. Ya ni miro el calendario (antes tenia el widget del LauncherPro calendario). Que les den (a Facebook y a Google por discutir y cortar las sincronizaciones entre ellos, y a los contactos de Facebook jaja, ya los felicitaré cuando lo vea en el PC).

Googlea un poco en plan "sync facebook birthday calendar google calendar" y cosas así.

:)

ogp92
08/08/11, 00:45:52
De todos modos eso requiere tener el Facebook abierto en todo momento.

plmosqueda
08/08/11, 13:24:25
Lee esto que publique en otro foro, es sencillo.
Navegando por el foro encontré un tutorial de nuestro compañero television , su tutrial es el siguiente: Sincronizar Absolutamente TODO el calendario usando Outlook y Gmail , en el Tutorial el explica como realizar tus copias y sincronizar desde Outlook y tener todo en tu Android. Para los que no son tan productivos y mas que todo están pendientes de lo social ( lease chismear en Facebook jejeje) y necesitan estar al dia con Cumpleaños de amigos y/o eventos les traigo esta solución de sincronización entre Facebook y Google calendar.

Primero que todo en tu navegador de la PC preferiblemente abres e inicias sesion en Facebook y Google Calendar. Entrar en Facebook y la parte izquierda seleccionar "Eventos" y al pie de todos los enventos habra un enlace que dice "Exportar", lo clickeamos y nos saldra un un enlace el cual debemos cuidadosamente copiar. Nos vamos a Goolge calendar y buscamos en la parte inferiror izquierda donde diga "Otros calendarios" y hacemos click en "añadir" , luego "añadir por URL" y pegamos el enlace anteriormente copiado de la pagina de Facebook, pulsamos "Agregar Calendario" y automaticamente se sincronizan nuestros Eventos Facebook con Google calendar.

Ahora vamos con los Cumpleaños. Regresamos a Facebook y en donde clickeamos para exportar los eventos hay un enlace que dice cumpleaños que debemos clickear y nos mostrara cumpleaños del mes en curso, navegamos hasta abajo y clickeamos en "Exportar Cumpleaños" nos saldra una ventana que contiene un enlace que debemos cuidadosamente copiar. Nos vamos a Goolge calendar y buscamos en la parte inferiror izquierda donde diga "Otros calendarios" y hacemos click en "añadir" , luego "añadir por URL" y pegamos el enlace anteriormente copiado de la pagina de Facebook, pulsamos "Agregar Calendario" y automaticamente se sincronizan nuestros Cumpleaños Facebook con Google calendar.

Ahora bien tendran en su calendario de Goolge eventos de varios colores de acuerdo a los calendarios, en mi caso tengo azul claro mi calendario personal, azul oscuro eventos de Facebook y rojo cumpleaños de Facebook. Nos vamos a nuestro Android abrimos calendario, opciones y tildamos mostrar todos los calendarios y listo, ya tenemos todos nuestros eventos sociales en linea y cuando realizemos cambio de dispositivo o rom no tendremos problema con los calendarios ya que estan en linea como nuestros contactos de Google. Si agregan un evento o conoces a alguien mas en facebook se te notificara via email que el dicho evento o cumpleaños se agrego al respectivo calendario.

OJO: Si utilizan una Rom de HTC esten pedientes de seleccionar su calendario personal y el de Facebook de HTC, ya Facebook para HTC integra el solito los cumpleaños y si seleccionan todo tendran eventos repetidos en el Widget.

alberrera
08/08/11, 13:53:55
Muchas gracias por las respuestas!!

Al final he hecho 2 cosas. Primero instalé el Friend Caster q me ha gustado más q las otras app de serie, xq las fotos cargan más rápido y te avisa de los cumpleaños.
También hice lo de sincronizar con Google Calendar q no está de más!!