PDA

Ver la Versión Completa : Bateria - Para tener en cuenta antes de quejarnos

countduckula
05/08/11, 03:52:32
Para los que tengan problemas con la batería que dicen rendiles poco, deberían tener en cuenta varios aspectos.

Firmware: actualicen a las ultimas versiones ya que estas gralmente tienen mejoras para varias funciones de nuestros telefonos incluido la bateria. Tener la bateria al 100% antes de flashear o por lo menos usar el battery calibration luego de completar la carga.

Launcher: No necesariamente un launcher consume mas que otro (no digo que todos consuman igual) sino la forma en que la usamos. No es lo mismo un launcher con un homescreen que uno con 7 homescreens. Tambien hay que ver que cosas estan en el. Y hablo de los widgets que hay algunos que tiene animaciones o tratan de conectarse permanentemente a la red.

Asi que en mi opinion lo mejor es sacar todos los widgets que no nos sean imprescindibles y tener menos cantidad de homescreens.

Task killer: una aplicacion muy util para smartphones con poca memoria ram (256 o 512). Pero para un telefono que tiene 1gb de ram tiene poca utilidad y al menos que se los use manualmente para la liberacion de memoria al querer jugar un juego 3d, en modo automatico lo unico que hace es consumirnos la bateria. Ya que cuando uno cierra aplicaciones que por defecto se abren para quedar en la memoria ram para su rapido acceso, hace uso de la cpu.

Muchos estamos acostumbrados a que cuando terminamos de usar una aplicacion debemos cerrarlo, y no es el caso en android. Salvo en algunas excepciones (como por ej. algunos juegos en 2do plano pueden seguir ejecutandose), cuando terminen de usar la aplicacion aprietan el boton home y queda en segundo plano (en la memoria ram).

Tener aplicaciones en la mem ram no implica estar consumiendo bateria.

Wallpapers dinamicos: quitenlo. Creo que es mas que evidente que consume.

Wifi, datos, bluetooth: si no tiene la necesidad ni le dan uso... dejenlo apagado.

Pantalla: ya que nuestros telefonos usan la tecnologia led, es mejor tener un fondo oscuro con mas negros. Tener el brillo en modo manual y lo mas bajo posible ya que en condiciones de poca luz se ve perfecto y cuando este en un lugar muy soleado simplemente deslizan el dedo en la barra de notificaciones hacia la derecha para aumentar el brillo. Apagar el display siempre que terminemos de usar y no dejarlo para que se apague automaticamente.

Miren en las configuraciones de aplicaciones que tiene conexion a internet por ej mail y desactiven la sincronizacion o amplien el tiempo entre actualizaciones. Esto tambien va para el widget del tiempo ya que casi todos deben tener un widget en la ventana principal. Configuren a manual o cada 4 horas. No es necesario poner cada 30mins o cada hora.

Tal vez alguno diga "yo compre el tlf para disfrutarlo..." Si, disfruten como quieran, pero si no llegan al final del dia porque le dieron el tlf a su hijo para que mire una pelicula mientras jugaban al paddle, no se quejen.

El placer tiene su precio, en este caso, el rendimiento de la bateria.

Espero que no me haya olvidado de nada y les haya servido estos consejos.

Added...
Aclaro algo mas. Alguien habia hecho una comparacion del Huawei con Gingerbread y el SGS2 con el mismo OS diciendo que los dos usan el mismo sistema operativo y el Huawei le dura mucho mas tiempo. Claro, con esa mentalidad... un coche V8 deberia tener el mismo rendimiento de nafta que un fiat con motor 1.3.
En cuanto al iphone... el iOS es mucho mas compacto. Para decirlo de forma mas sencilla, seria como tener solo la parte de aplicaciones nomas en nuestro android (sin Homescreens, sin widgets...)

Added 05/08/2011
Aparte de la pantalla y 3G, también hay que tener en cuenta que estresar el procesador cerrando y abriendo aplicaciones innecesariamente, consume batería. Y no sólo en los dispositivos con mucha RAM, lo veo yo claramente en mi hero, casi siempre anda con sólo 3MB o 5MB de RAM libre (de sus 288MB) y el sistema me va de perlas, cuando abres un juego o algo que necesite más de la RAM libre que tiene el sistema se encarga automáticamente de vaciar de la RAM las aplicaciones que más tiempo lleven cargadas para darle prioridad a la aplicación que está en primer plano.

Sent from my GT-I9100

marcos12x
05/08/11, 03:56:25
Gracias por estos consejos,algunos me vendrán bien en mi decorador de batería desire hd

krl1995
05/08/11, 04:05:01
Primero un wallpeaper live apenas consume, consume mas las apps abiertas en segundo plano.

countduckula
05/08/11, 04:15:30
Primero un wallpeaper live apenas consume, consume mas las apps abiertas en segundo plano.

Todos consumen poco, pero se van sumando.
Cuando una aplicacion esta en memoria ram, no consume, al menos que tenga alguna configuracion de sincronizacion, use alguna clase de timer, etc etc. Y eso creo que en algun punto lo aclare.
Si tienes por ej. la aplicacion memo guardado en memoria ram, que consume? No ejecuta nada.
La memoria ram por mas que este vacio o lleno, consume lo mismo. Lo que consume es la cpu al incorporar o extraer datos de esta.

confar
05/08/11, 07:01:59
Excelentes consejos. Los que hemos tenido varios telefonos nos damos cuenta que para android siempre son las mismas recomendaciones para ue nos dure mas la bateria.

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk

countduckula
05/08/11, 07:30:49
Excelentes consejos. Los que hemos tenido varios telefonos nos damos cuenta que para android siempre son las mismas recomendaciones para ue nos dure mas la bateria.

Gracias confar, abri este hilo y puse lo que se y aprendi para la gente nueva y habiendo varios posts sobre el consumo, esta todo muy dispersado pero en ninguno que vi habla de todo.

Sent from my GT-I9100

HellKeeper
05/08/11, 09:00:57
Gracias. Y lo que más recomiendo son fondos negros. Yo siempre los uso pues son los que más me gustan. Incluso en el Tapatalk tengo el fondo negro. Siempre negro todo :)

Por cierto, no sé como se hace eso de modificar el brillo desde la barra de notificaciones con mi Samsung Galaxy S2. ¿Alguien me lo explica correctamente?

Quita el brillo automático y pasa el de izquierda a derecha (o viceversa) por la barra de notificaciones y así regulas el brillo....

HellKeeper
05/08/11, 09:02:55
countduckula... Lo que más consume batería es la pantalla. Y me refiero a la pantalla en sí. Encenderla para mirar la hora (por ejemplo) gasta mucha más batería que tener el 3G activado, por poner un ejemplo.

Una pantalla de 4,3 pulgadas con la tecnología y los colores que tiene la nuestra, es una consumidora nata de batería

Lucarin
05/08/11, 11:28:21
yo añadiria que en vez de utilizar el task killer utilizar el autostarts con la depuracion de USB activada para matar procesos directamente en el arranque. despues de mucho leer no aconsejan el uso del task killer y sus homonimos. despues de instalarlo, ahora tengo la memoria ram sobre los 170-220 de uso maximo en stand bye cuando antes superaba los 300-350 de largo. tambien acostumbrarnos a usar el program monitor que sale como widget de aplicaciones activas en el escritorio al ponerlo, que viene por defecto en android. una vez te acostumbras lo haces por inercia. cuando salgas de las aplicaciones utilizadas le das a "salir de todo" para parar procesos en 2º plano y despues, en la pestaña RAM cerrando los procesos secundarios que se activaron para usar una determinada aplicacion. con el widget "ahorro de memoria" en el escritorio controlar si esta conectado el wifi, el bluetooth, la sincronizacion, etc.

@countduckula (http://www.htcmania.com/member.php?u=470475)... Lo que más consume batería es la pantalla. Y me refiero a la pantalla en sí. Encenderla para mirar la hora (por ejemplo) gasta mucha más batería que tener el 3G activado, por poner un ejemplo.

Una pantalla de 4,3 pulgadas con la tecnología y los colores que tiene la nuestra, es una consumidora nata de batería

esta pantalla esta diseñada para consumir menos que la propia pantalla del galaxy de 4". seguira gastando mas el 3G que los eventuales encendidos para ver la hora. para ver la hora solo das un toque al botn home y te sale esta en el salvapantallas principal sin tener que quitar el bloqueo.

pacorequena25
05/08/11, 13:33:16
Muy buenas a todos, son usuario de galaxy s y espero tener el s2 pronto, pero como se comentaba en otro sitio queria daros mi opinion:

Entiendo que hay que buscar formulas y modos de que nos dure la bateria mas y mas y mas, pero os hago una pregunta, ¿de que me vale llegar a casa con un 70% de bateria por la noche? no es lo mismo llegar a casa con un 30 o un 20%? y luego ponerlo a cargar, quiero decir con esto que si tengo un pepino de telefono, lo quiero para que me rinda como tal y si me consume mas bateria pues que consuma, con tal de que llegue a casa con un poco para ponerlo a cargar, me es igual que consuma un 20 30 u 80% de bateriia por el dia.

Esto es valido entre semana, para ir a trabajar o para salir un dia por la noche, etc etc. Esta claro que si me voy de acampada un finde y no tengo donde cargarlo, tendre en cuenta estas cosas para que la bateria me dure 2 o 3 dias, pero sino, que mas me da que chupe mas bateria, si lo que he comprado es un movil potente y quiero que me rinda todo su potencial, pantalla al maximo, 3g todo el dia, sincronizado correo al momento etc etc, y oye, que me llega con un 40 o 50% al final del dia a casa.

Es que si no, me compro otro movil. Bueno es mi opinion claro

intronauta
05/08/11, 14:23:41
Muy buenas a todos, son usuario de galaxy s y espero tener el s2 pronto, pero como se comentaba en otro sitio queria daros mi opinion:

Entiendo que hay que buscar formulas y modos de que nos dure la bateria mas y mas y mas, pero os hago una pregunta, ¿de que me vale llegar a casa con un 70% de bateria por la noche? no es lo mismo llegar a casa con un 30 o un 20%? y luego ponerlo a cargar, quiero decir con esto que si tengo un pepino de telefono, lo quiero para que me rinda como tal y si me consume mas bateria pues que consuma, con tal de que llegue a casa con un poco para ponerlo a cargar, me es igual que consuma un 20 30 u 80% de bateriia por el dia.

Esto es valido entre semana, para ir a trabajar o para salir un dia por la noche, etc etc. Esta claro que si me voy de acampada un finde y no tengo donde cargarlo, tendre en cuenta estas cosas para que la bateria me dure 2 o 3 dias, pero sino, que mas me da que chupe mas bateria, si lo que he comprado es un movil potente y quiero que me rinda todo su potencial, pantalla al maximo, 3g todo el dia, sincronizado correo al momento etc etc, y oye, que me llega con un 40 o 50% al final del dia a casa.

Totalmente de acuerdo.

Lo importante es que dure desde que nos levantamos hasta que nos acostamos y se adapte al uso diario. Estos terminales están pensados y diseñados para ser cargados todos los días, porque se presupone que como smartphones que son están todo el día conectados y hacemos uso de redes

Esto es falso. Una app en segundo plano no tiene que consumir "per se", puede están dormida durante días (el 99% de las aplicaciones decentes y sin bugs están en ese estado continuamente) y reto a cualquiera a que reporte el consumo de una aplicación en segundo plano. En una percepción errónea que se lleva repitiendo desde que android es android.

Un live wallpaper requiere entre un 20-40% de carga de CPU continua (según el tipo) mientras se muestra, lo que hace que sean los reyes del consumo en cuanto a personalizaciones.

countduckula
05/08/11, 15:20:54

Lamentablemente no muchos lo ven como tu ni como intronauta, y tampoco entienden que mas potencia = mas consumo. Y esto es para que verifiquen todas las cosas que he puesto en el primer post y las cosas que vayan aportando los demas y no le den un uso excesivo inecesario para los que dicen no llegar al final de dia.

Lucarin
05/08/11, 15:59:05
Esto es falso. Una app en segundo plano no tiene que consumir "per se", puede están dormida durante días (el 99% de las aplicaciones decentes y sin bugs están en ese estado continuamente) y reto a cualquiera a que reporte el consumo de una aplicación en segundo plano. En una percepción errónea que se lleva repitiendo desde que android es android.

Un live wallpaper requiere entre un 20-40% de carga de CPU continua (según el tipo) mientras se muestra, lo que hace que sean los reyes del consumo en cuanto a personalizaciones.

no es por el reto, solo como informacion intronauta. lo que comentas de las aplicaciones bien hechas es cierto, aunque se queden en segundo plano y mirando el program monitor te aparece la cantidad de memoria ram utilizada y el consumo de procesador a 0.00%. es cierto como dices pero con matices. el problema es sobre todo con los juegos en 2º plano y aplicaciones varias de ocio. un ejemplo claro es el Asphalt 6. en segundo plano 70 mb de memoria ram utilizada y cerca del 1% de uso del procesador con picos del 4%. a esto sumale aplicaciones varias como reproductores de video, audio, etc o incluso otros juegos y puedes tener perfectamente un 5, 10 o 15% de uso del procesador minimo y tocando el movil ver que este esta caliente. todo esto es culpa de la gente que en vez de cerrar la aplicacion correctamente da directamente al boton home.

en estos casos el mismo program monitor en el escritorio te sale en rojo diciendote que hay aplicaciones cepillandose la bateria por uso del procesador. de ahi la gente que dice que lleva el movil en el bolsillo y es un calefactor o una tostadora. como bien dices, segun que aplicaciones el movil sigue consumiendo procesador y se calienta y cuando lo coges dices, que leches... . hace poco, no me acuerdo con que aplicacion deje el movil en la estanteria del salon para hablar con el fijo y le di por inercia al boton home. cuando fui a coger el movil este estaba caliente sin haberlo usado en ese rato.

un saludo

Infor
05/08/11, 15:59:56
Muy buenos consejos, yo vengo de una HTC hero y estoy esperando a mi SGS2 de orange (dicen para el martes...) y es muy cierto lo que decís, las aplicaciones abiertas no consumen nada, es más si la cierras desde un taskiller, cuando la vayas a utilizar la tendrá que volver a iniciar por completo, y esto gasta más batería que tenerla "dormida" y abrirla sin apenas consumir CPU, porque ya la tenía cargada en la RAM.

Aparte de la pantalla y 3G, también hay que tener en cuenta que estresar el procesador cerrando y abriendo aplicaciones innecesariamente, consume batería. Y no sólo en los dispositivos con mucha RAM, lo veo yo claramente en mi hero, casi siempre anda con sólo 3MB o 5MB de RAM libre (de sus 288MB) y el sistema me va de perlas, cuando abres un juego o algo que necesite más de la RAM libre que tiene el sistema se encarga automáticamente de vaciar de la RAM las aplicaciones que más tiempo lleven cargadas para darle prioridad a la aplicación que está en primer plano.

Es una multitarea muy eficiente, no la podemos comparar con windows por ejemplo porque no tiene nada que ver, en windows no existe ese estado "dormido" en el que no usa para nada la CPU.

Por mis 2 años de experiencia con la hero, yo sólo uso los taskiller cuando una app se bloquea o me ralentiza el sistema.

Salu2 :D y perdon por el tocho :sisi1:

Lucarin
05/08/11, 16:08:48
no hace falta ni que utilices el task killer cuando se te bloquea una aplicacion. te vas a aplicaciones, administrar aplicaciones. pulsas sobre la bloqueada y le das a forzar detencion.

countduckula
05/08/11, 16:19:06
Infor, subo tu ejemplo del hero al primer post haciendo quote ya que es ahi donde mas leen, si no te molesta. Sino, me avisas...

Infor
05/08/11, 21:49:11
No, claro que no me molesta, cuanto más gente lo lea mejor :aplausos::aplausos:

También como comenta nuestro compañero lucarin es cierto que algunas apps como juegos, navegadores, gps... se pueden quedar en segundo plano (no en dormido) cuando le damos al botón home sigan ejecutándose consumiendo memoria, es en ésas en las que nos tenemos que dar cuenta y salir de ellas correctamente.

A mí la hero me aguanta más o menos 2 días con un uso medio y siempre con 3G y sincronización activada, otra cosa es que la cargue todos los días esté como esté. De hecho, las baterías de litio mantienen mejor su vida cargándolas irregularmente, da lo mismo al 90% que al 10%, e intentando evitar que baje del 5% de batería.

Como muy bien dicen por otros post, hay que dejar de obsesionarse con la batería porque es el talón de aquiles de todos estos aparatos.

Salu2

countduckula
05/08/11, 22:22:40
Gracias por tu ayuda infor
Ahi edite y puse entre parentesis lo que dijo Lucarin
Despues de... "Salvo en algunas excepciones..."

"Muchos estamos acostumbrados a que cuando terminamos de usar una aplicacion debemos cerrarlo, y no es el caso en android. Salvo en algunas excepciones (como por ej. algunos juegos en 2do plano pueden seguir ejecutandose), cuando terminen de usar la aplicacion aprietan el boton home y queda en segundo plano (en la memoria ram)."

intronauta
05/08/11, 22:36:43
no es por el reto, solo como informacion intronauta. lo que comentas de las aplicaciones bien hechas es cierto, aunque se queden en segundo plano y mirando el program monitor te aparece la cantidad de memoria ram utilizada y el consumo de procesador a 0.00%. es cierto como dices pero con matices. el problema es sobre todo con los juegos en 2º plano y aplicaciones varias de ocio. un ejemplo claro es el Asphalt 6. en segundo plano 70 mb de memoria ram utilizada y cerca del 1% de uso del procesador con picos del 4%. a esto sumale aplicaciones varias como reproductores de video, audio, etc o incluso otros juegos y puedes tener perfectamente un 5, 10 o 15% de uso del procesador minimo y tocando el movil ver que este esta caliente. todo esto es culpa de la gente que en vez de cerrar la aplicacion correctamente da directamente al boton home.

en estos casos el mismo program monitor en el escritorio te sale en rojo diciendote que hay aplicaciones cepillandose la bateria por uso del procesador. de ahi la gente que dice que lleva el movil en el bolsillo y es un calefactor o una tostadora. como bien dices, segun que aplicaciones el movil sigue consumiendo procesador y se calienta y cuando lo coges dices, que leches... . hace poco, no me acuerdo con que aplicacion deje el movil en la estanteria del salon para hablar con el fijo y le di por inercia al boton home. cuando fui a coger el movil este estaba caliente sin haberlo usado en ese rato.

un saludo

lo del reto es una expresión hombre, no lo cojas literalmente. Simplemente hay un noción que se repite desde el principio de los tiempos en los que toda aplicación en segundo plano consume batería por sistema, y planteaba que se demostrase.

En el caso específico de los juegos es algo más complejo, porque creo que son lo únicos que por lo general no pueden quedarse en modo "sleep" en segundo plano y se debe salir de la aplicación desde su opción o se quedan consumiendo como posesos.

En mi caso nunca mato aplicaciones, reproduzco vídeos y música , navego, correos, conferencias, etc... sin problema de consumo.
Hay que buscar las apps adecuadas.

michael4059
05/08/11, 22:41:05
Pues yo estoy contento con la duracion de la bateria,para la tecnologia que trae es normal una duracion corta si se usa continuamente.Mi desire me duraba casi igual dandole caña.

darkomen
05/08/11, 23:01:09
Lo que vi hace tiempo, y no recuerdo dónde, es el tema de la calibración de la bateria, Agradecería que alguien que sepa cómo se hace lo indique. Creo recordad que había que hacer un swype de los datos de la bateria, gastarla del todo y volverla a cargar del todo, ya que el estado de la batería representa una media del uso que calcula el propio sistema operativo.
Edito:
Una búsqueda rápida en google me ha llevado a este post, http://www.elandroidelibre.com/2011/04/root-calibra-la-bateria-de-tu-android-en-un-solo-click.html
igual con eso el uso de la bateria es algo más real. alguien que la haya probado?

countduckula
05/08/11, 23:23:18
Lo que vi hace tiempo, y no recuerdo dónde, es el tema de la calibración de la bateria, Agradecería que alguien que sepa cómo se hace lo indique. Creo recordad que había que hacer un swype de los datos de la bateria, gastarla del todo y volverla a cargar del todo, ya que el estado de la batería representa una media del uso que calcula el propio sistema operativo.
Edito:
Una búsqueda rápida en google me ha llevado a este post, http://www.elandroidelibre.com/2011/04/root-calibra-la-bateria-de-tu-android-en-un-solo-click.html
igual con eso el uso de la bateria es algo más real. alguien que la haya probado?

no se dice swype sino wipe.
Bajate la aplicacion "battery calibration" del market.
Lo mejor es descargar completamente la bateria, cargarla al 100% y calibrarlo con esa aplicacion. Es muy sencillo, cuando abras la app te daras cuenta.

darkomen
06/08/11, 10:40:55
no se dice swype sino wipe.
Bajate la aplicacion "battery calibration" del market.
Lo mejor es descargar completamente la bateria, cargarla al 100% y calibrarlo con esa aplicacion. Es muy sencillo, cuando abras la app te daras cuenta.

jajaja es verdad! :P se me coló
Pues el martes me la bajaré que es cuando me llega el S2 hasta entonces tendré que ir recopilando toda la información :) Se nota realmente mejora en la bateria?

countduckula
06/08/11, 10:54:49
jajaja es verdad! :P se me coló
Pues el martes me la bajaré que es cuando me llega el S2 hasta entonces tendré que ir recopilando toda la información :) Se nota realmente mejora en la bateria?

Con las actualizaciones, si. Ademas tienes que esperar a que la bateria se adapte a los ciclos de carga y descarga ya que no viene totalmente cargado de fabrica y estuvo en caja guardado durante mucho tiempo sin uso.
En cuanto al battery calibration lo unico que hace es corregir y te visualizara correctamente el porcentaje de la bateria.

Infor
06/08/11, 10:55:29
Haciendo wipe de batería no vas a conseguir que dure más la batería, esto sólo sirve para cuando ya llevas tiempo con el teléfono (con la misma ROM) y se empieza a volver loca la predicción de la batería, entonces le haces un wipe y borras los archivos en los que se basa la predicción de la batería para que sea más exacta, pero ni mejora ni empeora la batería o al menos eso tengo entendido corregidme si me equivoco :D

Salu2

darkomen
06/08/11, 19:53:07
Haciendo wipe de batería no vas a conseguir que dure más la batería, esto sólo sirve para cuando ya llevas tiempo con el teléfono (con la misma ROM) y se empieza a volver loca la predicción de la batería, entonces le haces un wipe y borras los archivos en los que se basa la predicción de la batería para que sea más exacta, pero ni mejora ni empeora la batería o al menos eso tengo entendido corregidme si me equivoco :D

Salu2

Yo creo que funciona como placebo :P
Realmente no hará nada, pero como el movil te muestra correctamente la información la bateria funciona igual, pero tú crees que lo hace más :P

confar
07/08/11, 00:08:14
Yo creo que funciona como placebo :P
Realmente no hará nada, pero como el movil te muestra correctamente la información la bateria funciona igual, pero tú crees que lo hace más :P

Funciona cuando ves cosas raras como que dejas tu movil a un porcentaje en la noche y lo pones en modo avion y resulta que al dia siguiente tienes mas prcentaje. Esoes porque esta mal calibrada la bateria pero no te hara ahorrar mas bateria.

JJJAGUAR
07/08/11, 00:20:41
Tremendo, varias cosas no las sabía!

trouxx
07/08/11, 01:19:23
Pues yo estoy contento con la duracion de la bateria,para la tecnologia que trae es normal una duracion corta si se usa continuamente.Mi desire me duraba casi igual dandole caña.

No es excusa la tecnologia al sifon le dura muchisimo mas es xosa del hard y la optimizacion a la mayoria de los android les pasa lo mismo no puedes tener un ferrari con un deposito bajo y una mala optimizacion de la gestion de energia pero claro la gente quiere hard alto y lloran si pesa mas si le ponen mas bateria o es mas gordo que alguno parece llevar pantalones ajustados marcapaquete o tener piernas flojas para llevar 150gr de pda en vez de 120....

Y darle caña es que te dure 5 horas viendo video no usarlo para 4 llamadas, 4 correos,3 paginas y un poco de whatsapp eso es un uso bajo

trouxx
07/08/11, 01:36:52
En cuanto al iphone... el iOS es mucho mas compacto. Para decirlo de forma mas sencilla, seria como tener solo la parte de aplicaciones nomas en nuestro android (sin Homescreens, sin widgets...)

Added 05/08/2011

Sent from my GT-I9100
En lo de compacto te patinas prueba a reproducir el mismo video en los 2 a ver cual dura mas sin widgets ni mada en el s2 y luego me cuentas ( ya hice la prueba y por mucho que aligeres al s2 le dura mucho mas la bateria al sifon luego esta el nexus s con una duracion larga para ser android ) . Por la misma razon que carga un iphone en la mitad de tiempo. Si hay que reconocerle al sifon es su calidad de construccion y optimizacion superior en conjunto a toos los android que hace que cargue antes y le dure mas

laansufe
07/08/11, 02:32:08

Totalmente de acuerdo. Yo lo maximo wue he hecho para mantener la bateria, en un dia de esos que haces turismo y que usas mas la camara es apagar el 3g y evitar el uso gps, y os aseguro que se multiplica x3 la duracion de la bateria.
Salu2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

countduckula
07/08/11, 07:32:07
En lo de compacto te patinas prueba a reproducir el mismo video en los 2 a ver cual dura mas sin widgets ni mada en el s2 y luego me cuentas ( ya hice la prueba y por mucho que aligeres al s2 le dura mucho mas la bateria al sifon luego esta el nexus s con una duracion larga para ser android ) . Por la misma razon que carga un iphone en la mitad de tiempo. Si hay que reconocerle al sifon es su calidad de construccion y optimizacion superior en conjunto a toos los android que hace que cargue antes y le dure mas

Por lo que veo... en programacion cero, no?
Ya me temia que viera un fanatico de iphone y dijera estupideces solo para molestar.

ceju23
07/08/11, 11:16:41
Puesssss yo si no quiero gastar bateria simplemente..... No enciendo el telefono.

hay que utilizar el teléfono, para lo que sea, estos están hechos para que todas las noches se carguen, y así sera, yo ahora con la rom de criskelo la v10 y el kernel speedomod, me dura dos dias metiendole caña, es decir una noche evito la carga, ojo sin privarme de nada, y ya es un logro, pero si quiero un fondo animado , me lo pondre y 40 widgets, me los pondre, y si no no se para que me compro un andoid, me hubiera quedado con mi primer teléfono, ese de Amena, sony ericcsson con tan solo 2 lineas de pantalla, pues ese duraba la bateria 6 dias....

Saludos

countduckula
07/08/11, 11:43:34
Puesssss yo si no quiero gastar bateria simplemente..... No enciendo el telefono.

hay que utilizar el teléfono, para lo que sea, estos están hechos para que todas las noches se carguen, y así sera, yo ahora con la rom de criskelo la v10 y el kernel speedomod, me dura dos dias metiendole caña, es decir una noche evito la carga, ojo sin privarme de nada, y ya es un logro, pero si quiero un fondo animado , me lo pondre y 40 widgets, me los pondre, y si no no se para que me compro un andoid, me hubiera quedado con mi primer teléfono, ese de Amena, sony ericcsson con tan solo 2 lineas de pantalla, pues ese duraba la bateria 6 dias....

Saludos

Ceju, muchos se olvidan la principal funcion de los smartphones que es la comunicacion (y no hablo de boberias como redes sociales). Siempre puede pasar que nos quedemos sin bateria por uno u otro motivo. Nadie dice nada de no poner la cantidad de widget, reproducir musica o video las horas que quieran. El hecho es que si uno hace el minimo consumo posible, mejor.
Yo no compre pensando en que voy a estar jugando juegos, viendo videos, escuchando musica o usando internet y tampoco digo que no lo haga.
Simplemente no me quiero quedar incomunicado por mas que este seguro que a la noche llegare a casa y tenga cargador en el coche, nadie sabe a ciencia cierta lo que pueda pasar el dia de mañana.

Sent from my GT-I9100

farry
07/08/11, 13:38:59
Me parecen perfectas todas las recomendaciones para ahorrar batería....ahora mi pregunta es:

¿porque un fabricante desarrolla un megadispositivo con miles de funciones, memoria RAM por un tubo, multitarea, wifi, bluetooth y muchas más y luego cuando lo utilizas normalmente la batería no puede con todo....me parece un desprecio de los fabricantes hacia los clientes.

Es como si a un Ferrari con motor de 500 cv le montan unos neumáticos codigo de velocidad R o S o T, que lo máximo que pueden alcanzar es 180 k/h

vax
07/08/11, 14:43:48
No me importaria tener un movil con 2mm mas de grosor con tal de que durara mas la bateria, no entiendo esto de la "anorexia movilistica"

countduckula
07/08/11, 15:09:34
No me importaria tener un movil con 2mm mas de grosor con tal de que durara mas la bateria, no entiendo esto de la "anorexia movilistica"

Bueno, tienes la opcion de ponerle la bateria extendida de 3500mah, dicen que dura mas o menos el doble y es el doble de ancho. Claro tienes que comprarlo, y esteticamente no es tan lindo, pero asi son con todas las baterias extendidas, sean de moviles comunes, smartphones y laptops.

confar
07/08/11, 15:49:34
Me parecen perfectas todas las recomendaciones para ahorrar batería....ahora mi pregunta es:

¿porque un fabricante desarrolla un megadispositivo con miles de funciones, memoria RAM por un tubo, multitarea, wifi, bluetooth y muchas más y luego cuando lo utilizas normalmente la batería no puede con todo....me parece un desprecio de los fabricantes hacia los clientes.

Es como si a un Ferrari con motor de 500 cv le montan unos neumáticos codigo de velocidad R o S o T, que lo máximo que pueden alcanzar es 180 k/h

yo creo que la bateria durara de acuerdo al conocimiento de uso del usuario... en tu ejemplo debiste usar la gasolina en lugar de los neumaticos para hacer la analogia....

entonces siguiendo con tu ejemplo, si tienes un coche que te dice tiene un rendimiento de 15km/l, pero tu haces tus pruebas y te da $10km/l tendrias que revisar el porque, y generalmente es porque manejamos de forma mas agresiva, no sabemos meter cambios, le ponemos gasolina de la mas barata, etc.....

en mi caso, uso toggle settings para administrar perfiles de uso, especialmente en la noche que realmente no se usa pero lo tengo prendido para la alarma... tambien uso pocos widgets, no lo uso para jugar..... mi uso es para llamadas, sms, correos, navegacion, sincronizacion de tiempo, redes sociales, noticias, etc.... un uso de asistente de oficina.... esto me permite tener casi 2 dias de uso sin tener que recargarla

imutes
07/08/11, 16:23:39
+1.:aplausos:

Exacto, a este hardware le falta más batería.
Sacirficarla por un diseño extraplano es una pijada.

Por otro lado, muchas gracias por los consejos. Es un hilo excelente.

imutes
07/08/11, 16:33:43
en tu ejemplo debiste usar la gasolina en lugar de los neumaticos para hacer la analogia

Creo tampoco es gasolina. La analogía correcta, opino, sería más bien el tamaño del depósito de la gasolina.
Y si para hacer con tu coche el recorrido diario al trabajo y a casa debes quitarle los embellecedores, bajarle las revoluciones al motor, no encender las luces etc. ¿Deberíamos estar hablando de un fallo de diseño?

Yo creo que si…

Bueno, tienes la opcion de ponerle la bateria extendida de 3500mah,

Lo que planteamos es que quizas lo más apropiado es que hubiera salido así de serie....

confar
07/08/11, 18:42:52
Creo tampoco es gasolina. La analogía correcta, opino, sería más bien el tamaño del depósito de la gasolina.
Y si para hacer con tu coche el recorrido diario al trabajo y a casa debes quitarle los embellecedores, bajarle las revoluciones al motor, no encender las luces etc. ¿Deberíamos estar hablando de un fallo de diseño?

Yo creo que si…

Lo que planteamos es que quizas lo más apropiado es que hubiera salido así de serie....

Lo que debes cambiar es la forma de manejo porque en un automovil no puedes cambiar el tamaño del tanque como si lo pudieras hacer en un sg2. Incluso en un automovil el poner accesorios que no vienen de serie aumenta el peso y rendimiento (como piner llantas mas anchas o aleron trasero).

El coche asi como viene funciona bien, igual el smartphone. El problema es el uso que le da el usuario. Si este maneja de forma deportiva o le pone accesorios no recomendados. En el smartphone pues es un telefono, no es para pasarla navegando todo el tiempo ni mucho menos para jugar.

La solucion perfecta seria cambiar el tipo de combustible (etanol, hidrogeno, diesel, etc) en el caso de un coche. En sg2 pues es electrico a menos que le pusieran celda solar u otro tipo de energia. Como esto no esta en el mercado o no es tan facil de obtener entonces te tienes que adecuar al mejor uso que le damos.

Entonces queda igual. Maneja bien tu coche (manejo de ciudad, no deportivo) y tendras un buen rendimiento de gasolina. Usa bien tu sg2 (uso de telefono normal, menos entretenimiento y accesorios) y te rendira al menos un dia.

Y a eso va la idea de este hilo. A usar bien tu telefono y no exagerar su uso.

countduckula
07/08/11, 21:48:52
Originalmente Escrito por countduckula
Bueno, tienes la opcion de ponerle la bateria extendida de 3500mah,

Es cuestion de marketing. Ademas con toda la informacion que está a nuestro alcance hoy en dia, si nos quejamos, es porque no hemos investigado bien.
Yo tambien quisiera que las laptops traigan de serie una bateria que dure 8 horas de continuo uso, pero no lo hicieron asi y me tengo que conformar con lo que hay o busco otras alternativas. En mi caso dejé de comprar laptops ya que para ser un ordenador portable no ofrece buena autonomia y opté por una netbook que si bien no es tan potente tiene casi la misma autonomía y es mas portable.
Cuando salio el startac me hubiese gustado que me durara mas la bateria, lo mismo con los ericcson, sony ericcson, htc, samsungs, nokias de aquel momento.
Es lo que dan de serie y punto. Vale la pena quejarse pensando si tal marca hubiera hecho esto y lo otro? o despues de haberlo comprado sin saber ponerse a comparar con otros moviles?
Lo cierto es que las baterias no progresan como los sistemas operativos y mucho menos como los microchips.
Y si te preguntas "entonces, para que ponen algo tan potente?" te lo tendrias que replantear. La pregunta sería "para que compras algo sin saber o para que compraste algo que no te sirve a ti?"

lucar123
08/08/11, 00:25:21
hay algun problema en flasear sin estar al 100% de carga? y otra cosa no pasa si se kita a mita de carga no?? eske laverda que.dandole traya me dura menos de un dia

un saludo

countduckula
08/08/11, 00:36:22
hay algun problema en flasear sin estar al 100% de carga? y otra cosa no pasa si se kita a mita de carga no?? eske laverda que.dandole traya me dura menos de un dia

un saludo

Problema? a nivel fisico ninguno. Lo unico que puede pasar es que te quede descalibrada la bateria con la lectura que indica.
Yo nunca flasheo teniendo al 100% la bateria.
Calibrando la bateria no va a alargar el rendimiento, sino que te va a dar una lectura mas acertada.
Y si, si no te dura mas de un dia es porque estas abusando de tu movil o alguna aplicacion se esta devorando la bateria.

moizec
08/08/11, 11:25:28
Hola!!!
MUchas gracias por los consejos para que la bateria dure mas dias, pero yo quiero saber para que la bateria dure mas meses, es decir, que nose rompa por mal uso.
Siempre lei que la primera vez hay que cargarla mas de 8 horas, que cada vez que se carge no se debe descoenctar hasta que este completa...
Necesito saber cosillas asi para que la vida de la bateria no se reduzca.

Saludos!!

countduckula
09/08/11, 01:31:18
Hola!!!
MUchas gracias por los consejos para que la bateria dure mas dias, pero yo quiero saber para que la bateria dure mas meses, es decir, que nose rompa por mal uso.
Siempre lei que la primera vez hay que cargarla mas de 8 horas, que cada vez que se carge no se debe descoenctar hasta que este completa...
Necesito saber cosillas asi para que la vida de la bateria no se reduzca.

Saludos!!

en unos meses el costo de una bateria estara muy por debajo de lo que esta ahora.
Cargalo como quieras y cuanto quieras. Por mas que le demos un mal uso (carga y descarga) no lo notaras antes de que pienses en cambiar por otro smartphone

intronauta
09/08/11, 02:44:12
había un hilo interesante en el subforo del sgs1 sobre el tema de la batería, las cargas y demás
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=162767

imutes
09/08/11, 04:11:04
La solucion perfecta seria cambiar el tipo de combustible (etanol, hidrogeno, diesel, etc) en el caso de un coche.

Seamos realistas, please.
Además, todo coche precisa un tanque de combustible del tamaño adecuado a su consumo. Lo mismo podemos decir del tamaño de la batería de un Smartphone.

Usa bien tu sg2 (uso de telefono normal, menos entretenimiento y accesorios) y te rendira al menos un dia.

Es que el SG2 es un deportivo.
Si lo quisiera para darle el uso de teléfono normal, no me habría gastado 600€ por su doble procesador con grafica dedicada 3D, pantalla de 4,3¨bluetooth 3.0 WIFI N, HDSPA, AGPS, multitarea, sincronización automática etc. y me habría comprado un Motorola de 30€.

Ademas con toda la informacion que está a nuestro alcance hoy en dia, si nos quejamos, es porque no hemos investigado bien.

No me lo parece.
¿Dónde está esa información objetiva sobre el consumo del SG2?
¿Qué dice Samsung al respecto?
¿Que hay sobre el bug del system android?
¿Y no es bien dispar lo que reportan los usuarios, desde el que comenta que se le descarga el teléfono en modo avión y sin tocarlo en menos de 8H hasta el que afirma que le dura 3 días con todas las conexiones encendidas?

Y en general, independientemente de nuestro nivel de información u otras consideraciones, lo cierto es que si nos quejamos es porque no nos sentimos satisfechos.
Otro cosa es que se nos atienda o no debidamente según nuestras razones…

Saludos.

countduckula
09/08/11, 04:36:48
Seamos realistas, please.
Además, todo coche precisa un tanque de combustible del tamaño adecuado a su consumo. Lo mismo podemos decir del tamaño de la batería de un Smartphone.

Cual es un tamaño adecuado? existe un standard para eso? No existe, y si existe postea el documento en donde eso este regulado por alguna agencia competente.

Es que el SG2 es un deportivo.
Si lo quisiera para darle el uso de teléfono normal, no me habría gastado 600€ por su doble procesador con grafica dedicada 3D, pantalla de 4,3¨bluetooth 3.0 WIFI N, HDSPA, AGPS, multitarea, sincronización automática etc. y me habría comprado un Motorola de 30€.

Primero que no tiene grafica 3d dedicada, segundo no lo publicitaron como un centro de entretenimiento. Te hubieses comprado un motorola de 30euros porque por lo dicho no entiendes de tecnologia.

No me lo parece.
¿Dónde está esa información objetiva sobre el consumo del SG2?
¿Qué dice Samsung al respecto?
¿Que hay sobre el bug del system android?
¿Y no es bien dispar lo que reportan los usuarios, desde el que comenta que se le descarga el teléfono en modo avión y sin tocarlo en menos de 8H hasta el que afirma que le dura 3 días con todas las conexiones encendidas?

Y en general, independientemente de nuestro nivel de información u otras consideraciones, lo cierto es que si nos quejamos es porque no nos sentimos satisfechos.
Otro cosa es que se nos atienda o no debidamente según nuestras razones…

En las especificaciones dice claramente standby tantos minutos, talktime tantas horas en 2g y 3g.
Que va a decir Samsung de gente como tu ademas de pensar que son unos ineptos (y repito lo que dije arriba) que no entienden de tecnologia.
El bug de android... todos los sistemas operativos tienen bugs y por eso es que hay actualizaciones (sigo pensando que de tecnologia eres un 0)
No se como tendran configurado, pero con las actualizaciones se solucionaron casi todos los problemas.
Si tienes todas las herramientas para que funcion correctamente y no haces uso de ella porque no quieres o porque al no saber como te da pereza buscar la informacion y leer tutoriales, eres un inepto.

--------------------------------------------------------

La mayoria de las quejas que leo diciendo que son fallos, o tienen solucion o la gente es muy incompetente para darse cuenta que no es ningun fallo y es por no estar informado y no saber como configurar.
Muy pocos son los casos que he leido de gente que realmente tiene un problema y todavia no hay solucion con las actualizaciones.

imutes
09/08/11, 08:25:19
En primer lugar, ahórrate las bravatadas y los insultos y sustitúyelas con el mínimo de rigor exigible y algo de coherencia.

Puedo afirmar que los usuarios que buscamos soluciones estamos muy hartos de los fanáticos incapaces de reconocer el más mínimo fallo en su dispositivo y que, tomándose cualquier crítica a su nuevo terminal como una injuria personal, trolean a sus anchas farfullando incoherencias que coartan el edificante debate y la cohíben la libre exposición de las experiencias de los usuarios.

Aunque razones no te faltan al afirmar que este debate es fruto de la desinformación, la ineptitud y la falta de conocimientos sobre la tecnología que usamos.

Veamos como SAMSUNG SI ANUNCIA ENTRETENIMIENTO POR TODO LO ALTO (Y por cierto, en sus páginas de especificaciones -y ni siquiera en manual de instrucciones- no dice ni mu sobre el consumo…aparte de la burrada que significa creer que los datos de consumo en stanby o en talktime son siquiera mínimamente significativos del consumo utilizando sus características avanzadas, que son el gancho principal del dispositivo)

De las web de Samsung sobre el SG2 (http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/smartphones/android/GT-I9100LKAFOP/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=feature y http://www.samsung.com/es/experience/galaxys2/feature.html )

….el rendimiento del hardware 3D hace que sea muy ágil y fluido disfrutar con videojuegos y ver vídeos.

un diseño estilo revista que selecciona los contenidos que más utilizas: fotos, música, vídeos, redes sociales, email, notas, juegos o el tiempo; y los muestra en la pantalla principal.

Grabación y reproducción Full HD
Deja que la grabación en vídeo del Samsung Galaxy S II saque la estrella que llevas dentro. Gracias a la grabación 1080p Full HD, cualquier momento puede convertirse en una obra maestra. Captura el momento en alta resolución y a velocidad de doble núcleo, reproduce inmediatamente las secuencias con una nitidez increíble en su pantalla SUPER AMOLED Plus de 4,3”.

Music Hub
Siempre en contacto con tu música. El nuevo reproductor de música Samsung cuenta con un sistema de reproducción intuitivo que te permite buscar, encontrar, previsualizar, comprar y descargar canciones sobre la marcha. También podrás acceder a toda la información referente a tus compras, artistas preferidos, canciones y reseñas que quieras. Recibe recomendaciones de nuevas canciones y disfruta de los graves optimados y sonido 5.1.

Game Hub
Únete a la acción. Game Hub de Samsung GALAXY S II te permite descargar juegos de gran calidad, proporcionandote 12 juegos desarrollados para redes sociales y 13 juegos Premium entre los que destacan Gameloft Let Golf 2 y Real Football 2011.
Incorpora acelerómetro, sensor magnético y sensores giroscópicos dinámicos con los podrás que disfrutar de juegos que requieren movimientos de manos y brazos. La menor inclinación y estás muerto, esto sí que es entretenimiento.

EL ENTRETENIMIENTO DEL FUTURO

Más allá de los límites del entretenimiento conocido hasta la fecha. GALAXY S II de Samsung te transporta a la ultima generación en entretenimiento móvil con un mundo de interactividad, acción 3D, infinidad de juegos, música y mucho, mucho más

Etc. etc, etc..

Y después de esto ¿para qué seguir platicando sobre la Mali400(Quad core GPU) que apoya al Exynos 4210 o si, -es de puro sentido común, no hace falta ser ingeniero- cualquier 4X4 de 6 plazas lleva un tanque mayor que un Smart, con un tipo maleducado y faltón que ha demostrado no conocer sobre su dispositivo ni lo que anuncia Samsung a toda resolución?

Lo dicho, harto, pero que muy harto, de tratar con fanáticos arrogantes de pura ignorancia.

Saludos.

sergiofct
09/08/11, 11:05:09
En tecnología no existe la perfección. Vamos progresando poco a poco y probando mucho.
Está claro que hay que optimizar más el SG2 para el uso de los dos núcleos y que android tiene también sus problemas (como todos los sistemas cuasi abiertos), pero eso también lo hace interesante para los que nos gusta trastear. Si las patentes no se cargan android, se ira mejorando poco a poco porque tiene una comunidad detrás como ningún otro sistema operativo y menos los cerrados.
Yo prefiero un móvil fino que sé a ciencia cierta que lo tengo que cargar todos los días, a llevar un ladrillo en el bolsillo una semana. Tuve un Palm (Treo 650 creo) que le duraba la batería 4 años bisiestos... un ladrillo con botones.
Pues eso que cuando me compré el SG2 ya sabía que la solución a cualquier cosa que no me gustara estaría en Htcmanía un sus foros.:sisi1:

countduckula
09/08/11, 13:07:11
Imutes, por lo que veo tu y gente como tu, corto de mente, lo que pensaron es que con 600euros podrian reemplazar un movil por dispositivos que estan especificamente diseñados para cada funcion... pues lo lamento por ti.
Y no te estoy insultando, simplemente te estoy diciendo la verdad, tu te sientes insultado que es diferente.
A ver, como quieres que pongan en la pagina oficial sobre el consumo de la bateria?
Que se pongan a listar todas las aplicaciones del market, las que vienen de serie y juegos hd y que pongan la duracion de la bateria con dichas aplicacipnes?
Mejor vende tu tlf y comprate ese que dijiste de 30 euros.
No abri este post para que un ridiculo como tu con minimo conocimiento de los avances tecnologicos postee estupideces y se ponga a llorar al no estar satisfecho por su propio error (la desinformacion y falta de razonamiento)
Si un inepto cree todo lo que dice en la pagina oficial de cada producto, pues seguiras llorando toda la vida porque veo que ni de marketing sabes.
Y es el ultimo post que te respondo, ve a llorarle a tu mama. Aca estamos para informar a la gente a que la bateria dure un poco mas, no estanos para solucionarte la vida. En todo caso ve con un psicologo.

Sent from my GT-I9100

confar
09/08/11, 13:18:56
Imutes. Puedes hacer todo lo que dice la publicidad. Pero si usas solo la bateria se te puede acabar para despues correr las funciones de telefono normal.

Si te gusta el entretenimiento podria pensar que duras horas en eso. Pues la decision inteligente es que lleves tu cargador. Asi le hacen los chavillos con su psp o nintendo.

Como personas adultas sabemos lo que es posible actualmente y sus costos.

Y esto aplica para cualquier smartphone o telefono multimedia.

j.pnefertari
09/08/11, 15:03:04
Samsung Galaxy S II LTE asoma en Corea

Leemos en Engadget.com

La exitosa saga del Galaxy S continuaría con pie firme en su camino, y la última novedad en este sentido nos llega de Corea donde ha aparecido un presunto Galaxy S II equipado con LTE y que, según parece, se llamaría en código "Celox". El equipo contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon APQ8060, pantalla SuperAMOLED Plus WVGA de 4,5 pulgadas, 16 GB de almacenamiento interno así como slot para microSD que aportaría 32 GB extra. El móvil correría Gingerbread y contaría con una batería de 1.750 mAh (recuerda que el Galaxy S II contaba con una batería de 1.650 mAh). Pero el plato fuerte de este equipo es el soporte a LTE a 800 MHz (hasta 50 Mbps de subida y 100 Mbps de bajada). El móvil de los coreanos dispondría asimismo de una cámara trasera de 8 MP con flash LED y una frontal de 2 megapíxeles. No se sabe cuándo llegaría este terminal al mercado, pero si consideramos que las redes europeas soportan los 800 MHz en LTE, cabe esperar que esté destinado al viejo continente. Te mantendremos informado.

fuente: engadget.com

SGS2. 1650
el nuevo 1750 mAh,,,,,,,,,podeis ahorrar todo lo que querais y de esta manera tendreis bateria......
en mi opinion es un atraso tremendo si te venden potencial se debe usar,y una vez usado le pones el cargador que para eso esta.........

si no usas algo quitalo,si lo usas usalo,pero con energia que para eso te lo has comprado.......

el que le dura 2dias,el sabra lo que usa......
yo si pongo el GPS,la radio ybrillo a tope para verlo,en 3 horas se va 50%,40% o menos y me da

igual,y si uso mas funciones menos bateria,y si uso pocas funciones mas bateria tienes es lo que hay

......y lo que tiene el SGS 2 ....1650 mAh.....

Warlock7
09/08/11, 19:47:00
Haciendo un poco de off-topic en el tema de la duración, pues ya tengo asumido que tengo que comprar una batería secundaria y ir alternandolas...
Es normal que el teléfono se caliente tanto al cargarlo? Y recomendable usarlo mientras se carga?
Es que como no pueda usarlo mientras carga es una putada...

confar
09/08/11, 20:25:09
Haciendo un poco de off-topic en el tema de la duración, pues ya tengo asumido que tengo que comprar una batería secundaria y ir alternandolas...
Es normal que el teléfono se caliente tanto al cargarlo? Y recomendable usarlo mientras se carga?

A mi no se me calienta cuando se esta cargando. Yo lo uso poco cuando lo cargo, solo para llamadas o sms. No creo que exista problema el usarlo cuando se carga.

El llevar doble bateria no creo que sea necesario. Tampoco tener una bteria extendida. Esto para un uso normal.

Para jugar, navegar exhaustivamente por internet y en general todo lo que implique usar la pantalla y por tanto tenerla encendida no dudo que lo necesite. Y en esos casos recomiendo mejor usar cargador.

Como que no entendemos pero logicamente lo que gasta mas energia es la pantalla.

xtreem69
09/08/11, 22:02:10
Yo al menos igual me tiene medio apestado la bateria, solo para navegar, ver facebook y tweeter me la chupa en un par de horas pero en modo reposo y minimo me a durado hasta una semana, pero su uso intensivo me chupa mucho por la pantalla.
Asi que yo al menos creo que apenas salga el
S.ERICSSON XPERIA DUO con su procesador 1.4 GHz dual-core processor, Qualcomm MSM8260,
1.5 gb de ram y la super bateria de 2500 mAh, debiera durar mucho mas que el galaxy s2.
Saludos

Warlock7
09/08/11, 22:22:25
A mi no se me calienta cuando se esta cargando. Yo lo uso poco cuando lo cargo, solo para llamadas o sms. No creo que exista problema el usarlo cuando se carga.

El llevar doble bateria no creo que sea necesario. Tampoco tener una bteria extendida. Esto para un uso normal.

Para jugar, navegar exhaustivamente por internet y en general todo lo que implique usar la pantalla y por tanto tenerla encendida no dudo que lo necesite. Y en esos casos recomiendo mejor usar cargador.

Como que no entendemos pero logicamente lo que gasta mas energia es la pantalla.

Si me durara el día entero pues no sería necesario, pero te pongo el ejemplo de hoy, lo dejé por la noche cargando, me levanto con toda la batería, justo esta mañana se hace efectiva la portabilidad a pepephone, en lo que dura hacer un par de llamadas a pepe y configurar los datos junto con probarlo con tapatalk y whatsup, 20% menos, salgo a dar un paseo en barco de 1h y tras hacer fotos me quedo con 45% que me ha durado hasta después de comer.

Y aqui el problema pues no puedo estar sin movil y puede tardar unas 4 horas en cargarse...

Estoy de acuerdo en lo de la pantalla porque otra cosa no se me ocurre...
Bueno si, he instalado una aplicación que me indica lo que gasta cada aplicación y la pantalla de bloqueo que tengo puesta me marca nada mas y nada menos que 20%! Se llama live locker, puede ser esto lo que falla? O es normal que consuma esto?

Todo esto desde la ignorancia, no me tiréis piedras si es normal pero en mi otros móviles me duraba más la batería, claro que también es mi primer smartphone.

confar
09/08/11, 22:30:26
Si es normal un consumo de 20% por la pantalla.

No puedes comparar otros telefonos con un smartphone. Estos ultimos tienen compinentes que consumen mas energia especialmente la pantalla, 3g, wifi, bt.

A los telefonos normales siempre les dura mas la bateria y es que solo sirven para llamadas, sms, mms y alguna que otra funcion especial. Y las pantallas siempre son mas chicas y de menos resolucion.

Warlock7
09/08/11, 23:32:53
Me he leído algo más el post y me surgen varias dudas:
Es muy notable el ahorro que conlleva el poner una rom cocinada? Pues no he hecho ningún cambio ni actualización desde que lo tengo.
Es recomendable desactivar los datos cuando no lo necesito?

countduckula
10/08/11, 00:06:21

Warlock, el tema del calentamiento o sobrecalentamiento es normal hasta cierto punto. Ya que en el ultimo post dices que no haz actualizado, te aconsejo que lo hagas y notaras una gran diferencia.
Yo con la rom original que tenia cuando la compre, cuando quise jugar al real football 2011 a los 30mins sobrepasaba los 45 grados. Despues de hacerle la actualizacion apenas llega a 40.
Leete bien los tutoriales que hay en este foro y prueba distintas rom ya sean originales como modificadas. No todos tienen el mismo gusto ni le dan el mismo uso.

j.pnefertari
10/08/11, 00:23:47
lo fundamental de la bateria no es ver si al vecino le dura x tiempo el deposito de agua.....

tu debes saber que tienes un deposito de agua de litros limitados y que cuantos mas grifos abras (aplicaciones,gps,
o lo que sea tu vas a consumir el deposito) y sabes que tendras que esperar a que este lleno para seguir teniendo
agua....algunos son profesionales y comprueban que en todo el recorrido no haya averias ,ni grifos abiertos.....
y eso hace que tengan mas agua....
otros simplemente abren todos los grifos de agua y el deposito se queda sin agua y se preguntan por que.....
ni lo uno ,ni lo otro.....hay que buscar un equilibrio. en uno eres un metodico y te olvidas de disfrutar del SGS 2
en el otro caso piensas que siempre tendras agua...y te quedas sin bateria en el SGS 2....equilibrio en lo que tu
puedes gastar hasta tener un "tiempo"para usar un cargador.........
en todo caso uno tiene libertad de decidir como gastar su deposito de agua que para eso lo compro

imutes
10/08/11, 05:58:22
por lo que veo tu y gente como tu, corto de mente, lo que pensaron es que con 600euros podrian reemplazar un movil por dispositivos que estan especificamente diseñados para cada funcion

¿Corto de mente?
Más bien tu eres un oligofrénico que creer saber que pienso. Pero aun así, por pura ampliitud, me cabe contestarte

A ver, como quieres que pongan en la pagina oficial sobre el consumo de la bateria?

Que mal te expresas y que incoherente eres. ¡En encima altanero y prepotente!

En fin, queda claro que no hay información objetiva sobre el consumo de SGII, tal y como he advertido desde el principio, y por tanto, si conocías esto, te has comportado como un auténtico miserable al afirmar que los que se quejan del consumo del SG II son ineptos y desinformados. O bien, te manejas como un ceporro disléxico incapaz de observar sus incoherencias.

Insultas, chavalote. E insultas por que no sabes más , no puedes salir de tu propia charca y no conoces lo que tienes entre manos, pero lo adoras igualmente (adorar sin conocer=fanatismo) Pero sobre todo insultas, cobardemente amparado en un Nick, porque careces del sentido de la decencia y del ridículo.

Niegas que el SG II lleve GPU y ahí la tienes, La Mali 400 de doble núcleo. Ignorante.
Niegas que Samsung anuncie el SG II como un centro de entretenimiento y se te ha dado en los morros, por ignorante y arrogante,
Creías que el consumo en standby o en talktime eran datos significativos del consumo del SG II – y hay que ser bien merluzo para creer tal cosa- y cuando se te ha explicado lo inoportuno de tu afirmación, pretendes descubrirnos la sopa de ajo, sin pudor ni vergüenza.

Etc. etc. etc.

Y aun eres tan patético , que pese a todo esto que se te mostrado y demostrado, claro y meridiano, sigues insultando y delirando grotescas acusaciones incapaz de reconocer que tu inopia has sido expuesta y retratada claramente.

A mí en particular me la suda el que, por hacer un copy/paste, te sientas el rey del mundo ¡Será por megalómanos!

Si me molesta que faltes al debido respeto a los que puedan entrar en el foro con poca información, pues para eso entran , para informarse. Y más aun siendo tú mismo un ignorante pero de la peor especie, de los que se creen que saben y todo lo confunden y lian.

Eso sí, los más infame de todo es que nos mientas.

Porque es mentira que las actualizaciones de firmware hayan solucionado la mayoría de los problemas del SG II, siguen apareciendo casi todos y es falso que las ROMs cocinadas mejoren el consumo si no es a base de eliminar servicios que , quizás, el usuario al que tan alegremente recomiendas, los necesite o aprecie . Y ridículo es afirmar que tener que utilizar tu flamante y caro dispositivo cono un telefonillo de 30€ ( a ver si te regalan uno y te pierdes un rato) para llegar a tu casa al final de la jornada con algo de batería, no denota un problema de falta optimización del sistema (drives, SO ,,,,) o un fallo del diseño o ambos.

Modérate pues, haz el favor.
Como parece que Samsung está por la labor de actualizar sus firms, es muy posible que mejore notablemente, pero hoy por hoy hay lo que hay. Reconocer los errores es el primer paso para subsanarlos.

Para acabar, aprende countduckula amigo, que un sabio es un ignorante que sabe que no sabe.
¿Lo asimilas?

Saludos

countduckula
10/08/11, 07:01:39
me dio mucho sueño leer todo lo que escribiste y como te dije, no voy a hacerte entender lo que no entiendes ni eres capaz de entender.
Si no sabes adaptarte a este mundo eres un inepto y no lo digo como insulto. Realmente te dejas guiar por las publicidades?
Ves una publicidad en donde un hombre se echa tal perfume, las mujeres caen rendidas y vas a comprar corriendo dicho perfume pensando que es asi?
Crees que tomando Red Bull te saldran alas y volaras como si fueses un hada?
Porque si es asi, ni me quiero imaginar todas las veces que has llorado al hacer una compra.
Por lo que leo, pensabas reemplazar todos tus dispositivos por un smartphone pensando "gasto 600euros y voy a tener un ordenador, psp, una camara y videocamara profesional, un reproductor de mp3 y de video."
Realmente siento lastima por ti...

Ah por cierto, Papa Noel no existe.

imutes
10/08/11, 10:39:58
Countduckula amigo, no es sueño lo que te ha entrado, son tus habituales delirios oligofrénicos.

Cuando aprendas (lo dudo) a debatir como un hombre en lugar de inventar payasadas, hablaremos.
Así que ¡ala!, ya te he consentido bastante.

Si te gusta el entretenimiento podria pensar que duras horas en eso. Pues la decision inteligente es que lleves tu cargador. Asi le hacen los chavillos con su psp o nintendo. Como personas adultas sabemos lo que es posible actualmente y sus costos.

No solo por entretenimiento. Si necesitas GPS, Bluetooth manos libres y conexión de datos, necesitas de todas todas el cargador en el coche enchufado desde que te montas.

Si vas a pie, necesitas cargar con una batería de recambio o salir con 2 telefonos.

He tenido otras PDA y smartphones con la misma resolución de pantalla y varias con wifi bluetooth gps y datos, y efectivamente, todas precisan cargarse cada día. Eso es habitual.
Pero es precisamente por esa experiencia con dispositivos semejantes por lo que sé que el SG II necesita una optimización profunda que mejore su consumo porque ciertamente gasta demasiado.

Yo confió en que mejorará a no tardar. Ya iremos viendo hasta qué punto.

Por otro lado, el dispositivo me parece una maravilla y lo disfruto mucho.

Saludos.

confar
10/08/11, 13:26:58
Bueno omutes creo que ya llegamos a un acuerdo y reconoces que estos moviles asi son. Gastan mucha energia.

El sg2 no es la maravilla total de los smartphones. Si pudiera ser el mejor hoy en dia pero no marca la pauta para lo que sigue.

Y es que el problema sigue siendo la bateria o mas bien la fuente de energia. Mientras esto no cambie seguiremos limitados. Sigo con la analogia del coche que si sigue usando el combustible habitual no podra hacer algo mas como lo que soñaban las personas en los 50s con el desarrollo de la energia nuclear pensaban que en el año 2000 ya tendriamos automoviles que vuelan. Pues ya estamos en 2011 y eso todavia se ve lejos.

Entonces tenemos que adaptarnos a lo que hay y racionalizar el consumo administrando mejor el uso.

Estoy de acuerdo con li que dice countduckula aunque no en la forma en como lo dice. Asi que como adultos sabemos lo que es posible hacer y el costo por hacerlo.

En lo personal yo no pense que me fuera a durar mas la bateria con respecto al hd2 y si lo hace lo que para mi es un adelanto.

Ahora bien comparandolo con el iphone4. Pues este tampoco se salva de ese problema. Yo veo a los directores de la empresa donde trabajo que conectan todos los dias sus iphones a la energia electrica y te aseguro que ellos no navegan o jugan tanto con el pero si leen correos y hacen llamadas.

countduckula
10/08/11, 19:39:06
imutes, yo no soy Samsung, ni un empleado de esa compañia ni soy fanatico de la marca.
Este post como dice su titulo es sobre mejorar el rendimiento. Acaso dice "Descargue sus quejas, descontentos e insatisfacciones en este hilo"?
Que me interesa cuanto te has gastado en tu tlf y como deberia ser uno en tu imaginario mundo perfecto?
No es mi problema ni la de nadie de este foro.
Un foro es para sacar dudas, resolver problemas y leer opiniones de los demas.
Si tanto te disguta algo, llama o envia un mail como corresponde a la debida persona o empresa. En cambio si empiezas a discutir con otro miembro del foro como si con eso fueses a resolver tus problemas, bien merecido tienes lo que para ti consideras insultos.
Si te digo que tienes toda la informacion a tu alcance y solo te remites a ver lo que dice la pagina oficial, es muy lamentable.
Tienes internet a tu alcance, puedes buscar reviews en paginas que se dedican exclusivamente a eso, gente que tiene el mismo tlf y publica videos ya sea en youtube o comenta en foros, tienes todo eso y te quejas diciendo "porque en la pagina oficial dice bla bla bla"
Si no quieres que la gente te diga lo que eres, no actues como tal.
En cuanto a las graficas 3d dedicadas como dijiste... te dije que no es asi por razones tecnicas que sinceramente ni ganas tengo de explicarte. No necesito que me postees que gpu ni cuantos nucleos tiene.

Markels
11/08/11, 16:00:41
vaya si que se ha tornado hostil el debate de la bateria...

Yo no se si queda algo por decir aqui, mi opinión:

Estamos muy verdes aun en movilidad. El smartphone deberá tarde o temprano adaptarse automaticamente a las necesidades de cada momento: hablo (2g), descargo (3g), oscuro (+ brillo), claro (-brillo) - en brillo ya se ha avanzado bastante-, juego (+cpu), etc..

Hay multitud de trucos para controlar todos estos parametros manualmente, algunos no los veo en este post (no lo lei entero la verdad), como quitar el fast dormancy, desactivar indefinidamente el HSPDA y poner solo 3G, juice defender, blablabla..

La unica eleccion que debe hacer el usuario de GSII (y cualquier otro) es:
1) si lo voy a cambiar manualmente para adaptarlo al uso de cada momento
2) si voy a pasar de liarme y lo cargo cuando se gaste

En algunos casos nos decidiremos por gusto (ej: mi movil dura mas que el tuyo) y en otros por necesidad (ej: viajo y no puedo permitirme gastar toda la bateria en 1 dia), pero hasta que no evolucionemos y el cacharro lo haga por nosostros, solo queda elegir.

Saludos

farry
12/08/11, 13:55:14
En primer lugar, ahórrate las bravatadas y los insultos y sustitúyelas con el mínimo de rigor exigible y algo de coherencia.

Puedo afirmar que los usuarios que buscamos soluciones estamos muy hartos de los fanáticos incapaces de reconocer el más mínimo fallo en su dispositivo y que, tomándose cualquier crítica a su nuevo terminal como una injuria personal, trolean a sus anchas farfullando incoherencias que coartan el edificante debate y la cohíben la libre exposición de las experiencias de los usuarios.

Aunque razones no te faltan al afirmar que este debate es fruto de la desinformación, la ineptitud y la falta de conocimientos sobre la tecnología que usamos.

Veamos como SAMSUNG SI ANUNCIA ENTRETENIMIENTO POR TODO LO ALTO (Y por cierto, en sus páginas de especificaciones -y ni siquiera en manual de instrucciones- no dice ni mu sobre el consumo…aparte de la burrada que significa creer que los datos de consumo en stanby o en talktime son siquiera mínimamente significativos del consumo utilizando sus características avanzadas, que son el gancho principal del dispositivo)

De las web de Samsung sobre el SG2 (http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/smartphones/android/GT-I9100LKAFOP/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=feature y http://www.samsung.com/es/experience/galaxys2/feature.html )

….el rendimiento del hardware 3D hace que sea muy ágil y fluido disfrutar con videojuegos y ver vídeos.

un diseño estilo revista que selecciona los contenidos que más utilizas: fotos, música, vídeos, redes sociales, email, notas, juegos o el tiempo; y los muestra en la pantalla principal.

Grabación y reproducción Full HD
Deja que la grabación en vídeo del Samsung Galaxy S II saque la estrella que llevas dentro. Gracias a la grabación 1080p Full HD, cualquier momento puede convertirse en una obra maestra. Captura el momento en alta resolución y a velocidad de doble núcleo, reproduce inmediatamente las secuencias con una nitidez increíble en su pantalla SUPER AMOLED Plus de 4,3”.

Music Hub
Siempre en contacto con tu música. El nuevo reproductor de música Samsung cuenta con un sistema de reproducción intuitivo que te permite buscar, encontrar, previsualizar, comprar y descargar canciones sobre la marcha. También podrás acceder a toda la información referente a tus compras, artistas preferidos, canciones y reseñas que quieras. Recibe recomendaciones de nuevas canciones y disfruta de los graves optimados y sonido 5.1.

Game Hub
Únete a la acción. Game Hub de Samsung GALAXY S II te permite descargar juegos de gran calidad, proporcionandote 12 juegos desarrollados para redes sociales y 13 juegos Premium entre los que destacan Gameloft Let Golf 2 y Real Football 2011.
Incorpora acelerómetro, sensor magnético y sensores giroscópicos dinámicos con los podrás que disfrutar de juegos que requieren movimientos de manos y brazos. La menor inclinación y estás muerto, esto sí que es entretenimiento.

EL ENTRETENIMIENTO DEL FUTURO

Más allá de los límites del entretenimiento conocido hasta la fecha. GALAXY S II de Samsung te transporta a la ultima generación en entretenimiento móvil con un mundo de interactividad, acción 3D, infinidad de juegos, música y mucho, mucho más

Etc. etc, etc..

Y después de esto ¿para qué seguir platicando sobre la Mali400(Quad core GPU) que apoya al Exynos 4210 o si, -es de puro sentido común, no hace falta ser ingeniero- cualquier 4X4 de 6 plazas lleva un tanque mayor que un Smart, con un tipo maleducado y faltón que ha demostrado no conocer sobre su dispositivo ni lo que anuncia Samsung a toda resolución?

Lo dicho, harto, pero que muy harto, de tratar con fanáticos arrogantes de pura ignorancia.

Saludos.

Totalmente de acurdo con lo que expones:ok::ok:

Ni me molesto a contestar a integristas que solo :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadad isimo::enfadadisimo: