Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] widgets = accesos directos ???
malarqui
02/08/11, 11:20:30
Buenos dias, me estoy leyendo un tutorial sobre el sistema operativo android, a la espera de la llegada de mi nuevo terminal
http://www.xatakandroid.com/personalizacion/primeros-pasos-con-android-dale-un-toque-personal-a-tu-escritorio-i
y me queda una duda y es si un widget es lo mismo que un acceso directo a una aplicacion que se ponga en el escritorio , y cuando dicen que los widgets en el escritorio, van consumiendo memoria , si los accesos directos tb gastan recursos?
muchas gracias
hipomenes
02/08/11, 13:19:21
te voy a responder desde mi poca sabiduria
hay dos tipos de widgets unos son como tu bien dices accesos directos a programas y estos apenas consumen recursos o memoria
otro tipo de widgets son directamente mini programas como los del tiempo o los q estan leyendo info del s.o como los relojes y cosas asi q consumen mas por lo que se pueden diferenciar
pero ya te digo q esto son paranoias mias q no tie es q hacer caso hasta q alguien q entienda las confirme
esperi haberte ayudado aunque sea poco
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
pmaicas
02/08/11, 16:05:05
No.
Los accesos directos son iconos estáticos, cada icono que aparece en el launcher es un acceso directo a un programa, y el icono se puede arastrar al escritorio, ocupa un espacion de 1x1
El widget es un trocito de pantalla en el que una aplicacion puede pintar algo, algunos parecen accesos directos por su aspecto o porque arrancan una aplicacion, pero en general contienn informacion que cambia con cierta frecuencia (el reloj es un widget), pueden tener distintos tamaños, 1x1 o mas grandes.
Con frecuencia, pero no siempre, los widgets van asociados a un servicio (programa) corriendo en segundo plano, aunque hay servicios sin widget y widgets sin servicio.
En contra de lo que se cree, un widget no tiene porqué consumir recursos (memoria y cpu), es decir que un widget puede ser tan 'ahorrador' como un simple acceso directo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.