PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Aumenta la duración de tu batería


prnb
01/08/11, 01:17:25
Buenas gente, despues de estar indagando sobre los típicos consejos para ahorrar batería en este bicho, me he encontrado con uno que parece prometer bastante. No lo he visto en ningún sitio más, y no se si ya lo conocéis, pero por si acaso prefiero compartirlo.

Tenemos que teclear el siguiente nº: *#*#4636#*#*

Hecho esto, nos aparece un menú con diversas opciones sobre información de batería, telefono etc. Nos vamos a Información del teléfono


Nos desplazamos a "Establecer tipo de red prefereido", y abrimos el desplegable.

Seleccionamos GSM auto (PRL).

Reiniciamos nuestro telefono.


Como bien sabéis, en zonas donde hay muy mala cobertura 3G, nuestro telefono gasta mucha energia comprobando constantemente la señal intentando conectarse a velocidad 3G (lo noto mucho en casa de mi novia donde la cobertura es penosa, y ya con mi iPhone me pasaba porque no paraba de escanear las redes para conectarse a maxima velocidad, y cambiaba constantemente de 3G a 2G y viceversa).

Al parecer, este sistema permite la conexion G/E/3G/H, pero donde no hay buena cobertura 3G simplemente activa el 2G, de modo que todas esas conexiones constantes desaparecen.

Según he leido el rendimiento de la batería aumenta exponencialmente, yo de momento lo he cambiado esta noche y voy a ver que tal mañana, porque llevo 2 dias con la Sensation y es increible como se bebe la batería. Si hay mejoras las notaré y rápido.

Un saludo!

en la parra
01/08/11, 02:41:06
Pues ya nos contarás :)

despues_de_la_lluvia
01/08/11, 07:46:45
Bueno, qué?? Te mejora la duración?? :silbando:

Ya había visto el tema de cambiar la configuración de la red...
En mi caso, me vendría bien, porque en el curro hay wi-fi, y al llegar a casa también... jeje... así que usar 3G sólo sería en casos esporádicos...
Voy a probarlo, a ver...

vai9
02/08/11, 12:00:43
alguien que sepa algo mas de esto???

sebasbabel
02/08/11, 18:10:06
Que tal va el truquillo?
Otra cosa que me gustaría saber es si eso lo que hace es desactivar la conexión Hsdpa (o eso entiendo yo) p sólo desactiva el que ande buscando esa red... Ya me direis .Gracias

prnb
02/08/11, 20:57:49
Pues despues de probarlo durante un dia completo puedo decir que mejora notablemente la duración de l batería.

Frente al mismo uso (navegar, llamadas, whatsapp, algun video de youtube y descargar apps del market), la duracion me ha podido aumentar un 30 o 40%.

La batería me ha llegado a sobrepasar un dia completo sin apagarlo, y con 3G y GPS conectado, asi que al menos en mi caso, seguire con este parametro así.

Respecto a lo de desactivar la conexion HSDPA para nada, solo que donde hay mala cobertura 3G no hace el cambio constante entre 3G-2G y viceversa, simplemente se queda en 2G ya que la señal 3G no es potente, de modo que se disminuye todo el consumo excesivo que produce estar cambiando entre redes constantemente.

El efecto al navegar sera el mismo, si tienes buena cobertura pues tendras tu HSDPA, si la tienes mala pues navegaras a 2G y no en un 3G desde el cual se cambia cada dos por tres debido a que apenas hay señal.

fozzy
02/08/11, 22:33:31
30-40% no sera mucho? es cierto que gasta menos en GSM Auto, po la razon que has dado, en la Desire se usaba. Pero le ganabas de 30 a 40 min de batería no mucho mas, claro que todo depende del uso y aplicaciones.

sebasbabel
02/08/11, 23:57:11
Si es un 30 % mas me conformo, yo voy a probarlo a ver que tal y ya comentaré mis impresiones, por que donde trabajo a penas si hay cobertura y cuando salgo de trabajar me interesa tener HSDPA.
Asi que al lio y gracias por las respuestas a los dos :ok:

diego_dh
03/08/11, 00:49:56
Si que hay diferencia y muchisima...

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

en la parra
03/08/11, 01:01:26
Cuando la tenga lo probaré y os cuento también =)

Tamagochi
03/08/11, 03:51:06
Hola

Esto vale para cualquier android? Cuanto se gana realmente?

Salu2

Enviado desde mi galaxy usando tapatalk

sinnerboy
03/08/11, 07:49:02
Pues lo probaré, a ver si ganamos algo más de autonomía.

Aunque en mi caso he estado mirando en el móvil en "acerca del telefono", en batería, uso de la batería, y me indica que la pantalla ha consumido un 28%, y una aplicación en segundo plano me ha consumido un 21%, la radio. ¿Es fiable la información?, ¿ Como puede consumir la aplicación de la radio un 21%, casi tanto como la pantalla?.

sergi1971
03/08/11, 09:34:54
Pues yo acabo de hacer la prueba y todo me va considerablemente más lento... Incluso al tocar la pantalla noto que reacciona con menos rapidez, no sé. ¿Son cosas mías o alguien ha notado que el teléfono ya no va igual? Lo curioso es que en la barra me sigue poniendo una "H" en una zona de la oficina que en principio no tiene mucha cobertura... De todas formas lo voy a dejar así porque todo lo que sea ahorrar batería en este teléfono es imprescindible. Gracias.

sebasbabel
03/08/11, 10:13:04
Pues yo acabo de hacer la prueba y todo me va considerablemente más lento... Incluso al tocar la pantalla noto que reacciona con menos rapidez, no sé. ¿Son cosas mías o alguien ha notado que el teléfono ya no va igual? Lo curioso es que en la barra me sigue poniendo una "H" en una zona de la oficina que en principio no tiene mucha cobertura... De todas formas lo voy a dejar así porque todo lo que sea ahorrar batería en este teléfono es imprescindible. Gracias.

Pues no , a mi me va igual de rapida. Pero todavia estoy observando a ver cuanto ahorro supone esto, aunque me suponga un minimo, estando la PDA igual en rendimiento lo dejaré pero quiero saber mas o menos cuanto supone.
Saludos

despues_de_la_lluvia
03/08/11, 13:33:15
Yo hice el cambio el lunes, y la batería me ha durado más o menos lo mismo... Quizás algo más, pero nada de 30% o 40%...
Me venía durando entre 30/36 horas... y con el GSM (auto), más o menos igual...

prnb
03/08/11, 15:05:26
En mi caso el ahorro es mucho mayor ya que ahora mismo estoy la mayor parte del tiempo en casa de la novia, donde la cobertura es penosa. De ahí que me consuma un 30 o 40% menos, ya que al pasar gran parte del tiempo ahi, el telefono no paraba de conectar y desconectarse de 3G a 2G continuamente, lo cual desgastaba una burrada la batería.

Realmente esto produce un ahorro en donde la cobertura es mala, de modo que si estais en alguna zona concreta con mala cobertura vuestra batería durará lo que deberia durar en una zona con cobertura optima, ya que no realiza los cambios de 3G a 2G y viceversa, lo cual se nota una barbaridad.

Lo bueno de este truco es que no sacrificas nada de cobertura o lentitud en la conexion de tu telefono, simplemente evitas que se desgaste en zonas con mala cobertura ya que el telefono realiza una gestion optima de las redes.

prnb
03/08/11, 15:12:43
Para los que aun no logren entender el por qué de la mejoría os pondre un ejemplo.

Digamos que os encontrais en un garito o pub, en el cual la cobertura 3G es mala. Vuestro telefono por defecto intentará establecer conexión con la red más rapida, por lo que estara constantemente buscando la red 3G y se conectara a ella siempre que pueda. Al no tener mucha cobertura, el 3G se ira, y el telefono tendra que hacer el cambio a 2G, pero seguira buscando una red mas rapida, y así un bucle que no para y termina aumentando el consumo de la bateria una pasada.

Si poneis el modo GSM (PRL), el telefono se conectara a la red que mejor calidad tenga, de modo que no buscara una red mas rapida, sino la mas estable.

Por ello si estais en una zona con una cobertura optima, es posible que ni noteis la mejoria, pero si frecuentais zonas con menos calidad el las redes, vuestra bateria durara mas, ya que por asi decir el telefono se comportara optimizando las redes de las que disponga, sean 3G o sean 2G.

Espero que os quede mas claro asi.

luismax
03/08/11, 16:12:35
Yo ya lo hice hace tiempo y se nota bastante la mejoría, en mi caso antes llegaba a penas al día de duración (algún día ni eso) y ahora me viene sobrando un 30% exactamente con el mismo uso, independientemente de la rom que lleve.

korreka
03/08/11, 16:23:37
Gracias por la idea.
Voy a probarla, ahora que me estoy desplazando bastante, y esto implica un consumo mayor de batería y os cuento en una semana o así. Para tener más fiabilidad en la evaluación.

De nuevo gracias.

valandilin
03/08/11, 20:57:18
Buenas a todos, he hecho esto que proponeis, y mi sorpresa es que no me deja conectarme ala red 3g podeis decirme porque, o que tengo que hacer?

luismax
04/08/11, 00:21:06
Buenas a todos, he hecho esto que proponeis, y mi sorpresa es que no me deja conectarme ala red 3g podeis decirme porque, o que tengo que hacer?

Seguramente te habrás equivocado de opción y lo has puesto solo en GSM.

sebasbabel
04/08/11, 02:16:18
Pues nada, tampoco he notado mejoria o por lo menos lo que yo me esperaba y eso que la he hecho un wipe batery, a parte que tambien he detectado los problemas de relentizacion que comentó el compañero sergi1971 . Asi que lo he vuelto a dejar como estaba.

De todas maneras ya sabemos que estos dias nos pasamos mas horas probando roms y optimizaciones que la leche hasta que demos con la que mas nos guste y convenza.
En este caso no me ha ido bien, vemos con las siguietes ROMs que pruebe. Tengo ganas de dar con una que me guste tanto que me quede con ella y sus sucesivas actualizaciones. :D

orlandroid
04/08/11, 12:32:21
He pasado mi HTC Sensation a auto. Voy a probar y les comento manana.

Desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

valandilin
04/08/11, 14:19:25
Seguramente te habrás equivocado de opción y lo has puesto solo en GSM.

he puesto la opcion gsm only(prl)
y sigo sin poder acceder a la red 3g, me deja activarlo, pero no me salen las flechitas del 3g en la barra de estado, y por lo tanto no entro a internet.
espero que haya alguna solucion, o que si alguien sabe que significan las demas opciones del menu que sale al teclear *#*#4636#*#*, que porfavor indique cuales son las diferencias.
gracias

Olarte90
04/08/11, 14:49:47
Lo provare, porque en mi trabajo de fines de semana, voy a un castillo, donde la cobertura 3g viene y va, y cuando plego apenas tengo bateria, y de eso podria ser, Gracias por compartirlo!

luismax
04/08/11, 15:12:42
he puesto la opcion gsm only(prl)
y sigo sin poder acceder a la red 3g, me deja activarlo, pero no me salen las flechitas del 3g en la barra de estado, y por lo tanto no entro a internet.
espero que haya alguna solucion, o que si alguien sabe que significan las demas opciones del menu que sale al teclear *#*#4636#*#*, que porfavor indique cuales son las diferencias.
gracias

Es GSM Auto (prl), si pones GSM only no tienes red 3G.

valandilin
04/08/11, 15:54:30
ya lo se pero esque yo indico que quiero GSM auto (PRL) luego voy atras con la flechita, reinicio. y cunado vuelvo a reiniciar el movil y vuelvo al menu de las opciones, esta puesta la gsm auto (prl), pero aun asi no coge cobertura 3g.

stoner
04/08/11, 18:56:36
Aparte de esto, en ajustes, redes inalámbricas, redes móviles, lo configuramos como 3g o como 2g/3g automático??

en la parra
04/08/11, 19:42:48
Hola chicos!
Lo he probado en el nexus one de mi padre y sí funciona :D La verdad es que estoy gratamente sorprendida porque ahora mismo (19:41) y después de todo un día en funcionamiento sin enchufarlo hasta este mismo instante tiene un 81% de batería. Ha tenido el bluetooth encendido todo el día con un dispositivo sincronizado y en uso, se ha usado para consultar unas cosillas en la web (ha sido poca cosa por eso), mirar el correo, alguna llamada y se han bajado tres apps. Además no se nota ninguna disminución de la velocidad cuando se usa internet ni nada. Así pues, lo recomiendo enormemente =)

valandilin
04/08/11, 21:09:36
sigo sin saber como conectarme al 3g desde que he cambiado esa opcion, alguien puede decirme como configurarlo?

litomom
05/08/11, 00:12:51
y cual es el que te viene por defecto???

La verdad q hice esto sin mirar el que venia, lo hice con tanto cuidado q no me di ni cuenta de cual
estaba marcado.....

luismax
05/08/11, 00:24:24
y cual es el que te viene por defecto???

La verdad q hice esto sin mirar el que venia, lo hice con tanto cuidado q no me di ni cuenta de cual
estaba marcado.....

WCDMA preferred

luismax
05/08/11, 00:25:30
sigo sin saber como conectarme al 3g desde que he cambiado esa opcion, alguien puede decirme como configurarlo?

En GSM auto (PRL) te tiene que funcionar, a no ser que por el motivo que sea se te haya desconfigurado el APN.

valandilin
05/08/11, 00:27:10
y podriais indicarme el apn para vodafone?

luismax
05/08/11, 00:30:59
y podriais indicarme el apn para vodafone?

En APN dale Restablecer valores predeterminados.

litomom
05/08/11, 11:44:25
WCDMA preferred

Gracias. :ok:

orlandroid
05/08/11, 12:48:27
He pasado mi HTC Sensation a auto. Voy a probar y les comento manana.

Desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Despues de 24 horas de haber puesto mi Sensation en modo automatico Gsm/3G, les cuento que NO he notado ningun ahorro de energia, dandole el mismo uso de siempre, asi es que mi opinion es: NO FUNCIONA. Ademas, note que teniendo el modo autimatico activado y quiero navegar haciendo uso del 3G le cuesta conectarse y despues que lo logra hacer es muy lento para cargar los sitios web.

Desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

valandilin
05/08/11, 15:22:09
podriais decirme que tengo que hacer para poner la opcion de serie y asi poder conectarme al 3g? paso por paso por favor

luismax
05/08/11, 17:37:14
podriais decirme que tengo que hacer para poner la opcion de serie y asi poder conectarme al 3g? paso por paso por favor

Es el mismo proceso, pero la opción es WCDMA preferred, así es como viene de serie.

martiare
05/08/11, 17:58:51
Una pregunta, he tocado todas las opciones y quiero dejarla como estaba, cual es la opcion? WCDMA preferred?, es esta?

elCesar
08/08/11, 00:25:34
Anoche hice el cambio y dejé cargando la bicha. Esta mañana la he encendido a las 10 de la mañana (estoy de vacas, jejeje) y he estado todo el día con la wifi y el bt conectados, navegación a ratos, un par de llamadas, algunos ratos de face, alguna reproducción de vídeo, trasteos varios, etc y a esta hora, "unplugged for 14 hours", aún me queda el 30% de batería...si no lo veo, no lo creo.

De todas formas seguiré haciendo pruebas. Esta noche la dejo en modo avión, a ver cómo amanece. Me da la sensación (nunca mejor dicho ;-) ) que si se mantiene si apagar mucho tiempo, se van acumulando tareas en segundo plano y el procesador permanece mucho tiempo con un porcentaje de uso elevado, disparando el consumo. Hace un par de semanas, la tuve 7 horas en modo avión por la noche y se bebió el 70% de la batería....eso no es normal, y en este caso, no tenía nada que ver con las redes.

Un saludo.

lennis
08/08/11, 21:55:09
Buenas gente, despues de estar indagando sobre los típicos consejos para ahorrar batería en este bicho, me he encontrado con uno que parece prometer bastante. No lo he visto en ningún sitio más, y no se si ya lo conocéis, pero por si acaso prefiero compartirlo.

Tenemos que teclear el siguiente nº: *#*#4636#*#*

Hecho esto, nos aparece un menú con diversas opciones sobre información de batería, telefono etc. Nos vamos a Información del teléfono


Nos desplazamos a "Establecer tipo de red prefereido", y abrimos el desplegable.

Seleccionamos GSM auto (PRL).

Reiniciamos nuestro telefono.


Como bien sabéis, en zonas donde hay muy mala cobertura 3G, nuestro telefono gasta mucha energia comprobando constantemente la señal intentando conectarse a velocidad 3G (lo noto mucho en casa de mi novia donde la cobertura es penosa, y ya con mi iPhone me pasaba porque no paraba de escanear las redes para conectarse a maxima velocidad, y cambiaba constantemente de 3G a 2G y viceversa).

Al parecer, este sistema permite la conexion G/E/3G/H, pero donde no hay buena cobertura 3G simplemente activa el 2G, de modo que todas esas conexiones constantes desaparecen.

Según he leido el rendimiento de la batería aumenta exponencialmente, yo de momento lo he cambiado esta noche y voy a ver que tal mañana, porque llevo 2 dias con la Sensation y es increible como se bebe la batería. Si hay mejoras las notaré y rápido.

Un saludo!
Aun nose si dura mas la bateria lo probare mañana, pero mejora y se estabiliza la cobertura.


Sent from my HTC Sensation Z710e

luismax
08/08/11, 22:19:39
En mi caso llevo unos días ya con una ROM basada en 2.3.4 y el consumo va mejorando día a día.

Llevo 13 horas sin enchufar el cargador, y me queda un 66% de batería, para ser sincero el primer sorprendido soy yo mismo, la verdad que no lo he trasteado mucho hoy, alguna instalación, leer algún correo y contestarlo, algo de whatsapp y poco más, pero estoy sorprendidísimo. Lo voy a dejar hasta mañana y haber hasta dónde llega, y ya con la siguiente carga sacaré una gráfica para que sea 100% fiable.

También he encontrado una cosa que han puesto en XDA, al parecer la versión 2.3.4 de Android ya viene mejorada sobre la 2.3.3 para dual core lo que reduce el consumo de batería. Cualquier rom basada en 2.3.3. siempre debería consumir más.

http://www.phonearena.com/news/Almos...-issue_id19060

Por si a alguien le interesa llevo la InsertCoin Sense Android 2.3.4 con radio actualizada a la recomendada en XDA, la instalé haciendo previamente wipe completo, no llevo nada de taskiller ni similares, tengo puesto GSM Auto (PRL) y nada más, ni siquiera tengo activado el ahorro de energía.

Guillermico
14/08/11, 12:37:19
He probadoa esta configuración y no he notado ninguna mejoría...ahora queiro volver a dejarlo como estaba de serie pero no me aucerdo cualera la opcion...alguien me puede decir cual es la opcion que viene de serie, o sea pa dejarlo con la configuración de origen???.

Gracias

luismax
14/08/11, 12:42:59
He probadoa esta configuración y no he notado ninguna mejoría...ahora queiro volver a dejarlo como estaba de serie pero no me aucerdo cualera la opcion...alguien me puede decir cual es la opcion que viene de serie, o sea pa dejarlo con la configuración de origen???.

Gracias

En la página anterior lo tenías, el ajuste de fábrica es WCDMA preferred.

Doy otro consejo para ahorrar batería, sobre todo cuando andas mucho por ahí con el móvil en el bolsillo, y es desactivar la opción modo de bolsillo en sonidos, hay tres opciones que son silencioso al coger, modo de bolsillo y cambio de altavoz, yo las llevo todas desactivadas pero sobre todo el modo de bolsillo es absurdo ya que me imagino que todos llevamos el volumen a tope y si está activado es un proceso más en segundo plano que no sirve para nada llevarlo activo.

alirene41
21/08/11, 13:08:37
El lunes me llega la sensation y estoy preocupado con la primera carga. ¿Qué me recomendais? que se descargue?. Qué la cargue completamente 12 hrs o 24 hrs antes de utilizarla? Un saludo a todos

puronervio
21/08/11, 16:40:12
El lunes me llega la sensation y estoy preocupado con la primera carga. ¿Qué me recomendais? que se descargue?. Qué la cargue completamente 12 hrs o 24 hrs antes de utilizarla? Un saludo a todos

Hola buenas, las baterías de ahora (Litio) no son como antiguamente (Ni-Cd) que había que darles una primera carga larga. Ahora vienen un poco cargadas.
Yo lo que hice fue ponerla a cargar antes de encenderla y no tocarle hasta que estuviera cargada completamente (led verde), no dejarla más tiempo que cargue una vez esté totalmente cargada.
Saludos.

Muro1982
21/08/11, 21:35:38
Acabo de hacerlo, despues de unos dias de prueba os comentare como me ha ido, pero imagino que esto lo notará mas quien esté en sitios con poca cobertura 3G, yo me muevo practicamente por donde hay el maximo de cobertura, asi que será minima la diferencia casi seguro.

alirene41
22/08/11, 00:06:30
Hola buenas, las baterías de ahora (Litio) no son como antiguamente (Ni-Cd) que había que darles una primera carga larga. Ahora vienen un poco cargadas.
Yo lo que hice fue ponerla a cargar antes de encenderla hasta que estuviera cargada completamente (led verde), no dejarla más tiempo que cargue una vez esté totalmente cargada.
Saludos.

Haré mañana lo mismo y muchas gracias

manudas
22/08/11, 00:26:22
Solo me gustaría añadir al tutorial que si cambiáis de rom tenéis que volver a aplicar el truco, porque el truco se guarda en la rom y se pierde cuando se hace un wipe o se cambia a otra rom.

Y por cierto, si que aumenta bastante el ahorro de batería. Yo lo usaba con la Legend y la Desire HD y era increíble...

Saludos.

jsensation
22/08/11, 11:06:19
Yo ya lo he hecho, a ver si se nota mejoria.

En el iphone habia una opcion que era conectar el 3g, y solo la encendia cuando iba a mirar algo, porque sino gastaba mucho bateria, aunque como tenia los datos activados los whats app me llegaban igual.

¿hay una opcion similar en la Sensation?

Aunque bueno con que me dure todo el dia me conformo.

ceregumila
22/08/11, 15:38:21
Esto que comentais anula la garantia o algo? Es que no quiero toquetear donde no debo,entiendo que muchos le metais las rooms y eso pero no quiero...

fumego
22/08/11, 15:45:17
Si no lo veo no lo creo...
Va mucho mejor ahora, sí que se nota, muchas gracias por el aporte.

Ceregumila no te preocupes por la garantía, esto no le afecta, yo lo recomiendo, en mi caso va bastante mejor.

saludos.

ceregumila
22/08/11, 17:46:08
Acabo de ponerlo,mañana os cuento que tal....esta a punto de terminar la carga....y a las noches lo apago siempre,a ver con cuanta bateria me voy a dormir jeje

Muro1982
22/08/11, 21:07:33
Pues a mi me ha ido igual que siempre, la bateria me dura un dia usando el tlf bastante, será mas util para la gente que tenga poca cobertura 3G.

ceregumila
22/08/11, 21:24:55
Quitado de la bateria hace unas 3 horas
Esta al 100%
He usado un pco el wasap y internet
Lo curioso es que ahora el uso de la pantalla es del 41% no el 71% de antes...a ver que tal!
Eso si,todo viene despues de los consejitos que me han dado en el otro post,a ver si consigo que me dure 10 horas....

Troglodita
29/08/11, 19:21:42
Buenas, particularmente internet en mi casa va muy lento con este truco. Estoy con Edge (E) y me da la impresión después de unas 3-4 pruebas que va más lento. Entrar en las páginas que suelo usar, y le cuesta mover internet. No sé, lo mismo digo tonterías, por que la cobertura con la red que coje debería ser la misma y me explico, si coge 3G debería cogerlo y si no se quedaría en 2G, no? para esto es este truco... Luego si está en Edge, debería ir con velocidad Edge en cualquiera de los dos casos... y me da la impresión que no... seguiré probando...

No obstante me he pedido un par de baterías chichitec que me han dicho que van de miedo... con su cargador adicional y demás... :platano:

Authi
30/08/11, 00:45:11
Hola, yo tengo esta opción activada en mi HD2 desde hace tiempo, y las batería me dura casi casi dos días, usando solo la red 3G de manera puntual, cuando me interesa actualizar el tiempo (una o dos veces al día) o cuando me interesa navegar y no tengo red wifi disponible.

casau
12/09/11, 21:02:42
gracias por el aporte, voy a probarlo

genai
13/09/11, 02:01:50
Esta información ya la puse hace tiempo, cuando tenía la Desire, pero para el caso, es lo mismo:

Entrando en el teléfono y tecleando *#*#4636#*#*, se accede a información sobre estos temas de batería (temperatura, mV, porcentaje de carga...). Por cierto entrad en la info del teléfono y cambiad a GSM auto (en lugar de WCDMA preferred), mejorará el consumo con el teléfono encendido. Para explicar muy por encima este tema, si utilizamos WCDMA, se preferirá más el 3G (con señal baja) y se podrán obtener valores más altos de transferencia de datos, de una forma práctica, para sitios donde haya mala cobertura, a costa de gastar más batería. Si la cobertura es normal o buena, conviene tener GSM auto (preferencia 2G con señal baja) porque consumirá menos (podría llegar hasta un 15% menos en algún caso) y, al no ser baja la señal, cogerá 3G. Esto es válido, en principio, para cualquier terminal con Android. En mis pruebas el teléfono consume menos en GSM cuando está encendido, pero en reposo consume menos en modo WCDMA. Saludos a todos.

oto1
15/09/11, 11:02:40
Modificada configuración ayer.

Cargado a las 00:00 con 100, esta mañana a las 06:00 tenia 98 de bateria.

Percaff
16/09/11, 01:11:35
Una pregunta interesante:

¿ Se ahorra mas bateria con este "truco" o poniendo modo GSM en los ajustes del telefono (que sería lo mismo que poner GSM only en la pantalla del truco...) ?

ladonlan
18/09/11, 00:16:55
Probando el truco estoy. Es una barbaridad como chupa la bateria el telefono.

Le doy uso intenso, como el anterior pero joder no llega ni a las 6 horas de uso y ya se me queda seco de bateria.

lemarte
18/09/11, 02:34:00
Hl a todos, pues mi experiencia a sido positiva, lo quité de cargar a las 10 am y son las 2.30 de la mañana y todavía me queda el 22%, he estado todo el día con el wifi, alguna llamada, bluetooth enlazado con el manos libres del coche, además he estado conectado con la red de datos (con la h) , también juego con la luminosidad de la pantalla para intentar q no gasté en exceso. En general muy satisfecho

jey09
25/09/11, 20:33:50
Holaa
Pues yo lo he puesto y me da problemillas, no se si le pasará a alguien mas, pero muchas veces me quedo sin cobertura, a la gente que me llama le sale como apagado, etc.. y luego la conexion de datos va bastante mal. y de bateria pues ando igual..
A ver si alguien sabe algo mas del tema o soy yo solo..
un saludo!!

ceregumila
01/10/11, 11:31:05
A mi me dura el dia entero,dandole bastante uso se me queda al 30% o asi,asi que perfecto

manusan609
02/10/11, 03:13:02
Hola a tod@s.
Una consulta:
Al introducir el número *#*#4636*#*# en el teléfono, me muestra un mensaje que dice: "se ha producido un problema de conexión o el código MMi no es válido"
Alguien me puede indicar por qué?
Gracias

puronervio
02/10/11, 12:05:23
Hola a tod@s.
Una consulta:
Al introducir el número *#*#4636*#*# en el teléfono, me muestra un mensaje que dice: "se ha producido un problema de conexión o el código MMi no es válido"
Alguien me puede indicar por qué?
Gracias

Hola, es que el código no es ese exactamente, es así: *#*#4636#*#*
Habías invertido la última serie de asteriscos y almohadillas.

Un saludo.

AnbuHK
06/10/11, 17:23:48
Pues mi experiencia también ha sido grata, sobretodo porque en mis desplazamientos del trabajo a casa la cobertura fluctua que da gusto, y unido al uso de Timeriffic y NetworkSwitcher al final me dura casi 30h (sin contar las horas de sueño) en la Sensation. Suelo cargarlo toda la noche y me dura desde las 7.30 de la mañana casi hasta que llego a casa a las 18:00 del dia siguiente.

jmgarciar
06/10/11, 21:20:36
a sido hacerlo y subir la bateria mas de 20%

anesco
07/10/11, 12:45:30
hola
donde hay que teclear este numero ?
saludos

puronervio
07/10/11, 12:54:24
hola
donde hay que teclear este numero ?
saludos

Hola buenas, dale a teléfono como si fueras a marcar un número de teléfono para hacer una llamada y teclea: *#*#4636#*#*

Saludos.

anesco
07/10/11, 21:09:49
hola
muchas gracias puronervio .... realizado, ahora a ver si me da resultado

yo pensaba que con el data off , iba solucionado

gracias

agranadosg
08/10/11, 01:12:33
Buenos, pues truquillo hecho. Mañana veré si realmente funciona o no.

Gracias

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

luismax
08/10/11, 01:17:33
El que quiera ahorrar batería de forma notable que se pase por aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=271122

Corbalan12
09/10/11, 14:18:19
Yo ya lo lei en otro post y lo estuve probando y la verda que a mi no se me nota mucho, pa que engañarnos xd

k-hito
26/10/11, 22:29:57
Pués a mi no me ha funcionado, ya que una vez cambiado y reiniciado, si vuelvo a teclear para confirmar me señala que sigo en "WCDMA preferred".

Socrates43
26/10/11, 22:39:44
Lo acabo de poner de esta forma, haber si tengo suerte y mejoro la duración de la batería porque ahora se la come literalmente:ok:

ORGOS
04/11/11, 22:09:01
Yo opino que es mejor cambiar la batería que viene de serie por una mejor...

A ver cuando la pille qué tal...

Aunque yo si he podido cambiar ese valor... Y un pelin más si que durante, pero tampoco demasiado...

fgasensio
05/11/11, 12:43:01
yo acabo de aplicar el truco y la red de datos solo me pone E y no H como antes y por supuesto la velocidad de datos ha caido casi al nivel del suelo, de todas formas no se que pasa con orange que la velocidad de bajada no me llega ni a un mega.

puronervio
05/11/11, 13:14:47
yo acabo de aplicar el truco y la red de datos solo me pone E y no H como antes y por supuesto la velocidad de datos ha caido casi al nivel del suelo, de todas formas no se que pasa con orange que la velocidad de bajada no me llega ni a un mega.

Hola buenas, quizás sea porque la señal 3G que tenía antes era bastante débil. El hecho de que el 3G sea débil provoca un consumo considerable de batería ya que va a intentar constantemente buscar más cobertura 3G.
Al aplicar el truco, le da preferencia al 2G, ya que el 3G es débil.
Ventajas: menor consumo de batería al tener el 2G a tope y evitar que busque más cobertura.
Desventajas: velocidad de conexión muy muy baja.

Saludos.
P.D.: Yo antes era de Orange y su cobertura en interiores además de la velocidad de conexión no me convencía para nada, quizás sea un problema parecido al tuyo. En cambio, ahora estoy muy contento.

fgasensio
08/11/11, 17:23:08
Gracias puronervio, la verdad es que con Orange tengo menos cobertura en casa que con Vodafone y quizás sea ese el problema.
Lo que he hecho ha sido instalarme Android Revolution HD 3.6.5 con Sense 3.0 y Beats Audio y si que noto menor consumo. Ahora mismo estoy escuchando música con el reproductor Beats Audio y es la leche la diferencia de sonido con el reproductor normal.

HugoCB
08/11/11, 17:51:20
Me parece que, aunque hay gente que diga que la bateria le dura 4 dias, hay que empezar a admitir que los 1500 mAh de la Sensation no son suficientes para una pantalla como la que tiene, o su procesador de doble nucleo...

No hago más que encontrar quejas sobre el consumo de este bicho.

ARAGON76
11/11/11, 10:49:43
Hola a tod@s, lo acabo de hacer y estaba la bateria en el 83%, al ratito ya estaba en el 81% y seguire a ver que pasa, ya os contare si hay mejoras.

rlm1972
11/11/11, 19:27:16
Hola, como no tengo ni idea y para contrastar he encontrado este post donde está magníficamente explicado el asunto..
Had to hear it from the horses mouth, I called up HTC's tech support. I asked what was the difference between WCDMA preferred and GSM AUTO PRL. The gentleman I spoke to told me that they both have lots in common and that the only difference is that WCDMA preferred will favor 3G and GSM AUTO PRL will favor EDGE.

He continued to tell me that WCDMA preferred needs to reach a low threshold to go straight into 3g from edge. GSM AUTO PRL has a higher threshold, or higher standard has to be met (db of 3g signal) before it will go into 3G.

He mentioned that gsm auto prl will save the user a bit more power because it wont force the phone to continuously hunt for a stronger signal. Typically this option gives our n1's a weaker signal and slower data speed. But he said it depends on our network in our city.

I also verified this information with t-mobiles tech support. They were a bit vague though. But they did mention that WCDA preferred will prefer 3g and that gsm auto prl is its complete opposite and will only prefer 3g if the signal is strong enough.
WCDMA preferred - The GSM phone is capable of using both 2G and 3G data communication and when signal strength is low 3G is favored more.
GSM only - The GSM phone is capable of using only 2G data communication. When the 2G signal is too low you get nothing at all.
WCDMA only - The GSM phone is capable of using only 3G data communication. When the 3G signal is too low you get nothing at all.
GSM auto (PRL) - The GSM phone is capable of using both 2G and 3G data communication and when signal strength is low 2G is favored more. This one is a bit confusing to me since PRL is associated mostly with CDMA technology and not GSM technology.
CDMA auto (PRL) - The CDMA phone is capable of using both 2G and 3G data communication and when signal strength is low 2G is favored more.
CDMA only - The CDMA phone is capable of using only 2G data communication. When the 2G signal is too low you get nothing at all.
EvDo only - The CDMA phone is capable of using only 3G data communication. When the 3G signal is too low you get nothing at all.
GSM/CDMA auto (PRL) - Some phones are equipped with both GSM and CDMA capabilities. This setting appears to just have the phone attempt to stay connected to the data communication type that works the best. (Maybe the Samsung Galaxy S will take advantage of this???)
Unknown - If none of the above fit or the phone is acting weird as far as connecting to the carrier, you will see your preferred network type is set to this

When using the 'only' options you should still be able to make calls.

To put things into perspective, The Nexus One is set to WCDMA preferred as default and the Droid Incredible is set to CDMA auto (PRL).

rlm1972
11/11/11, 19:29:28
Had to hear it from the horses mouth, I called up HTC's tech support. I asked what was the difference between WCDMA preferred and GSM AUTO PRL. The gentleman I spoke to told me that they both have lots in common and that the only difference is that WCDMA preferred will favor 3G and GSM AUTO PRL will favor EDGE.

He continued to tell me that WCDMA preferred needs to reach a low threshold to go straight into 3g from edge. GSM AUTO PRL has a higher threshold, or higher standard has to be met (db of 3g signal) before it will go into 3G.

He mentioned that gsm auto prl will save the user a bit more power because it wont force the phone to continuously hunt for a stronger signal. Typically this option gives our n1's a weaker signal and slower data speed. But he said it depends on our network in our city.

I also verified this information with t-mobiles tech support. They were a bit vague though. But they did mention that WCDA preferred will prefer 3g and that gsm auto prl is its complete opposite and will only prefer 3g if the signal is strong enough.

What do you guys think? Does this make sense?!?

WCDMA preferred - The GSM phone is capable of using both 2G and 3G data communication and when signal strength is low 3G is favored more.
GSM only - The GSM phone is capable of using only 2G data communication. When the 2G signal is too low you get nothing at all.
WCDMA only - The GSM phone is capable of using only 3G data communication. When the 3G signal is too low you get nothing at all.
GSM auto (PRL) - The GSM phone is capable of using both 2G and 3G data communication and when signal strength is low 2G is favored more. This one is a bit confusing to me since PRL is associated mostly with CDMA technology and not GSM technology.
CDMA auto (PRL) - The CDMA phone is capable of using both 2G and 3G data communication and when signal strength is low 2G is favored more.
CDMA only - The CDMA phone is capable of using only 2G data communication. When the 2G signal is too low you get nothing at all.
EvDo only - The CDMA phone is capable of using only 3G data communication. When the 3G signal is too low you get nothing at all.
GSM/CDMA auto (PRL) - Some phones are equipped with both GSM and CDMA capabilities. This setting appears to just have the phone attempt to stay connected to the data communication type that works the best. (Maybe the Samsung Galaxy S will take advantage of this???)
Unknown - If none of the above fit or the phone is acting weird as far as connecting to the carrier, you will see your preferred network type is set to this

When using the 'only' options you should still be able to make calls.

To put things into perspective, The Nexus One is set to WCDMA preferred as default and the Droid Incredible is set to CDMA auto (PRL).

jm4nu3l
12/11/11, 06:46:11
hola amigos.. les cuento que hice este truco q comenta. pero aun asi me sale el 4G. alguien sabra xq??? gracias

pablonsky
12/11/11, 08:41:32
tengo el htc evo 3d y es cdma y cuando hice el marcado me aparecieron las opciones y para sorpresa estaba seleccionada gsm auto (prl) porque si el telefono es cdma

xDylan
14/11/11, 17:11:07
se recomendaria cambiar el launcher? me fije que cuando tengo el movil en modo espera, me consume poquisimo, un.. 1% cada hora y media aproximadamente (sin usar 3g ni wifi), y cuando enciendo la pantalla para hacer cualquier cosa baja brutalmente el porcentaje de bateria, sera por el launcher? o eso no afecta para nada :)

rodrihtc
17/11/11, 17:30:51
Hey q tal?? Lei este foro x casualidad y justo fui a dar con este post y e de daros las gracias xq lo he echo y funciona a la perfección xq la batería me dura más! Gracias y un saludo!

vhoodoo
17/11/11, 17:44:43
Una cosa que no entiendo es que cuando vuelvo a marca para entrar de nuevo en esas opciones, vuelve a aparecer como marcada la primera opcion, como si no gurdase los datos, a alguien mas le pasa??Como se guarda esa configuracion por defecto??

Alarde
21/11/11, 15:38:24
up!! Tema interesante dónde los haya (:

DarkTuning
24/11/11, 20:07:59
http://imageshack.us/photo/my-images/695/img0013wty.jpg

Va muy bien el truco, Yo tengo enchufado todo salvo el BT y los datos, solo funciono por WIFI

jm4nu3l
25/11/11, 06:48:53
hola amigos.. les cuento que hice este truco q comenta. pero aun asi me sale el 4G. alguien sabra xq??? gracias????????????

oscarmdr
10/12/11, 20:38:43
Buenas tardes a todos, he hecho el cambio, y sin duda a mi me funciona, ha aumentado la duración de la batería y os cuento como lo he comprobado de forma bastante fiable. Realizo el trayecto Madrid-Barcelona y vuelta; realizando el viaje con pelicula (1 hora) y partida de ajedrez (40 min), 20 min. de whatsapp y una llamada, he notado un 25% más de bateria con la solución aportada. Digo que es bastante fiable porque durante el trayecto como podéis suponer la cobertura es muy escasa e incluso nula en algún punto, lo que implica que antes estuviera gastando más energía en la busqueda constante de 3G. No obstante la duración de las baterías es realmente baja para los dispositivos, me cuesta creer que no existan soluciones técnicas en el mercado.
Saludos.

oscarmdr
10/12/11, 20:44:13
he actualizado mi perfil, tengo htc sensation

xDylan
10/12/11, 20:49:48
lo que noto mucho es que navegando por wifi o navegando por 3G la diferencia de gasto de bateria es brutal, con wifi consume muchisimo menos (en areas con buena cobertura)

ANTOGARA
10/12/11, 21:35:45
Muy buenas.
Pues en mi caso es al revés, con 3G me aguanta más o menos y con wifi se me bebe la batería

Alexitooooo
09/01/12, 10:18:36
Llevo un día con este truquito en marcha y la verdad es que ya lo he notado, y mucho!
Gracias compañero! ;)

yonifr
09/01/12, 15:14:27
Si cambias a launcher 360 flipas con el cambio de consumo

Charley_CT
09/01/12, 16:57:09
http://imageshack.us/photo/my-images/695/img0013wty.jpg

Va muy bien el truco, Yo tengo enchufado todo salvo el BT y los datos, solo funciono por WIFI
Hola compañero como se ve eso del consumo donde me tengo que meter?
gracias

_JC_
09/01/12, 22:49:21
¿Para ver la gráfica de consumo de la batería?

Ademas de algún que otro widget de batería que pueda hacerlo más rápido, para ver el consumo se puede acceder por:

Aplicaciones -> Ajustes -> Acerca del teléfomo -> Batería -> Pulsar sobre "Uso de la batería. Qué ha estado utilizando la batería" -> Aparece un gráfico reducido + porcentajes de uso de batería -> Pulsar encima de la gráfica para obtener en grande la mencionada gráfica de consumo.

Ah, ya puestos, yo también tengo activado este "truco" y sinceramente, apenas noto mejoría en el consumo de batería; siendo optimista diría que quzá un poquito se ahorra, pero no muy significativo en mi terminal. Desde luego, en mi caso, lo que más tira de batería es el uso de GPS y algún juego. Porcentualmente, como cabe esperar por una pantalla asi, el mayor consumo naturalmente viene por la pantalla.

Comparto la idea de que htc, podría haber hecho un mejor diseño, teniendo en cuenta las caracteristicas de este terminal. No menos de una batería de serie de unos 1.900 mAh

Saludos.

planetaruido
10/01/12, 21:59:51
A mi parece que me funciona, lleva cargado desde las 9 de la mañana y todavía queda un 65%.
El uso ha sido como el de todos los dias, unas cuantas llamadas, correos, whatsapp y un poco de navegacion con el WiFi y el 3g activado.

yousdv
12/01/12, 15:29:51
Hola soy nueva en el foro.
Tengo una HTC Sensation y ayer probé la configuración que comentais y despues hice una actualización del Market, el caso es que al reiniciarse me dio un error de algun fichero htc.X.X que no recuerdo y desde entonces no tengo navegación via Wifi.

Sabeis como arreglarlo?? He probado a dejar el tipo de conexión que venía por defecto y nada. También he probado a restaurar los valores de fabrica y tampoco nada de nada.
Ya no se que hacer, a alguien le ha pasado esto??

Antes me conectaba a mi wifi y a 2 del trabajo y funcionaba perfectamente. Ahora no me deja conectarme y no navego.
Podría hacer la actualización de nuevo de forma manual y probar de nuevo. Por favor me lo podeis explicar como se haría??

No se si se actualizó algo del sistema que tambien se haya jorobado. La verdad es que no tiene ni 1 semana.

Gracias.

chilyMc
12/01/12, 18:39:40
Lo acabo de hacer a ver que tal va. Tengo 200mb de Orange pero por donde me muevo hay Wi-fi, solo activo el 3G y el gps los fines de semana. Mañan digo que tal val, por ahora me suele durar un día como mucho, y llevo solo 4 días con él. Aunque lo estoy usando bastante también
Saludos.

SALVABP
12/01/12, 22:04:24
También lo he realizado y se nota en la batería. Ahora me dura un poco mas

aravas
13/01/12, 17:22:35
lo he hecho en un SGSii y cada vez que me meto a confirmar que esta correcto, siempre esta en la de busqueda de redes, no se me queda

que tengo que hacer para que se quede como predeterminada ???

alvaritogti
13/01/12, 19:53:02
Hay una aplicacion de Antutu q se llama Antutu tester y entre otras cosas mide las prestaciones de la bateria. Voy a probarlo con el sistema este y sin el a ver si el programa me dice algo y demas.

mman
15/01/12, 10:21:16
yo lo llevo desde hace varios dias y me ha aumentado cercad de un 40% la bateria.

lo que he notado que alguna vez se me queda frito el whatsapp...y tengo que darle a desconectar al wifi quitar los datos desde red movil y volverlo a activar y vuelve a fucionar....

vicenterock
23/01/12, 03:39:07
hola gente soy nuevo en esto me compre un htc sensation 4g libre con la rom que tenia no me dura el dia osea medio dia le cambien la rom por una cocinada elegancia 1.4.1 con sense 3.5 y android 2.3.5 y sigue igual el consumo luego lo pase a gsm como dice al principio y no huvo cambio hasta sin aplicaciones me consume mucho hay solucion?? cambiando la radio??? gracias

kiko19822009
30/01/12, 00:34:42
uno mas que lo prueba

guillermotelecom
22/02/12, 14:09:03
Yo tambien probare...ya que tengo una HTC EVO 3D libre de fabrica y Europea comprada en PhoneHouse y cuando la trasteo con internet o le meto una hora de GPS no me llega a durar ni 12 horas completas...

Un poco raro no?

heder30
22/02/12, 19:02:54
lo hare en este momento ya en unos dias les direee que paso! saludos gracias por el post! :D

limpiabotas
28/02/12, 14:17:42
Ayer seguí los pasos con la bateria cargada al 100% y a estas horas normalmente suele estar por el 50% y esta por 30%.... se la ha comido literalmente una mañana....

Sabe alguien si es que se debe cargar varias veces para que resulte efectiva? Si no es asi, puedo poner el mismo parametro que antes? cual era por cierto? :cry:

sandropop
29/02/12, 18:02:24
en mi caso además de todo esto que comentáis quité los datos de referencia (ajustes->cuentas y sincronizacion-> datos de referencia) y sinceramente ahora la batería viene durándome unas dos horas más que sin desmarcar esta opción (llevo el brillo de pantalla al mínimo) uso bastante el móvil para llamar, Whatsapp, fotos (2 ó 3 diarias), juego al Apalabrados (que chupa bastante) y lo llevo conectado al manos libre buetooth del coche todo el día....

guillermotelecom
04/03/12, 19:15:28
Yo tambien probare...ya que tengo una HTC EVO 3D libre de fabrica y Europea comprada en PhoneHouse y cuando la trasteo con internet o le meto una hora de GPS no me llega a durar ni 12 horas completas...

Un poco raro no?

Buenas gente, pues yo lo hice tal y como se explica en el hilo...pero, me temo que en la HTC EVO 3D no se puede realizar este truco (ya se que en teoria deberia de funcionar en todos los telefonos con android)...y en enfecto, te sale el menu, y te permite hacer las modificaciones de las opciones ocultas pero no funcionan como deberian...ya que una vez cambiadas y reiniciada la PDA, no me permite usar los datos...

Estos son los datos de mi sistema:

100430100431

Probe con todas las opciones y...:

1-Como es logico ya que mi HTC es GSM, no te permite modificar estos 2 parametros, ya que cuando los cambias vuelve a ponerse en el ultimo funcional:
-CDMA Auto (PRL)
-CDMA only

2-Despues de cambiar el resto de parametros y reiniciar la PDA (y comprobar que estan en el parametro elegido)...no me permite conectarme a la red de datos (verificado mediante ping)...asi que no me vale este truco...:enfadadisimo:

Aqui os dejo unos pantallazos para que comprobeis los parametros que modificaba cada opcion...

100426100427
100428100429

Y ahora tengo un problema, y es que lo volvi a dejar como estaba por defecto, y me cambia el parametro para WCDMA preferred...pero no me conecta a la red de datos...alguien me podria ayudar con ello?

Un saludo y espero vuestras respuestas...

vhoodoo
04/03/12, 20:45:13
haz un hard reset...perderas todo pero te lo deberia de dejar como de fabrica...perderias todo pero es lo unico que se me ocurre como ultima opcion.

guillermotelecom
04/03/12, 21:04:12
haz un hard reset...perderas todo pero te lo deberia de dejar como de fabrica...perderias todo pero es lo unico que se me ocurre como ultima opcion.

Bien, eso ya se me habia ocurrido a mi...pero...como no le tengo un backup completo, debido a que no soy root, pues no me hace gracia hacerle un hardreset...y perder todas las configuraciones que tengo tanto en la PDA como en las aplicaciones, que no son pocas precisamente...:enfadadisimo:

Por eso busco si a alguien mas se le ocurre o sabe de alguna opcion sin tener que hacer un hardreset, ya que no me gustaria tener que volver a reconfigurar todas las aplicaciones una por una...:oh:

PD: Gracias igualmente por la intencion de ayudar...;-)

guillermotelecom
07/03/12, 18:48:58
Muy buenas...consegui arreglar el problema que tenia, ya que me dispuse a hacer distintas pruebas como desinstalar programas que "podian" influir en el control de datos asi como programas que iniciaban automaticamente y podian "capar" de alguna manera ese tipo de conexion...Vease "tasker" y demas programillas...jejeje :sisi1:

Pero al final, despues de mucho toquetear y probar...resulta que no era la culpa de los programas, sino de las APN, que algo me las habia modificado y yo no me habia enterado...:enfadadisimo:

Asi que chic@s, ya sabeis, si os pasa a vosotros algo parecido...id directos a reconfigurar las APN o restaurar vuestros backup de ellas...jejeje


Sin, mas un saludo :platano:

xDylan
07/03/12, 18:55:53
la verdad, para mi la mejor manera de ahorrar bateria es con una custom ROM, antes de pasar a ICS estaba con el movil tal qual me llego de casa, y la bateria me duraba 1 dia, a veces incluso menos! a las 7.00 de la mañana lo tenia al 100% y al volver a casa, despues de un rato de musica en el bus y algo de what's app me bajaba al 60%, siendo las 14.00 de la tarde. Ahora con esta custom rom (diria que todas dan un rendimiento parecido) me dura mucho mas, ayer por ejemplo desconecte el movil a las 7.00 y al llegar a casa a las 14 (aprox claro esta) tenia un casi 80%, tambien tengo que decir que no lo use tanto como otras veces, pero que la mejora es substancial :)

asds
28/03/12, 07:06:09
Muchas gracias, me solucionó el problema de la batería.
Por las zonas por las que suelo moverme, hay muchos "saltos" y mala cobertura, por lo que ahora entiendo porqué éste móvil me gastaba tanta batería.

Ahora, con el mismo uso y mismas zonas, me dura un 40% más.

Para los que no notan una mejoría, ó la mejora es insignificante: Es probable que no noten mejoría porque ya de por sí el móvil tomaba siempre la mejor cobertura, sin tener que andar escaneando y switcheando permanentemente, con lo que activar ó no ésta opción es casi lo mismo.

soyivanhoe69
28/03/12, 09:19:52
Yo tengo la ultima version de la rom MIUI en una desire, he hecho este truco varias veces en una desire y en primer lugar si reinicio se me cambia el valor de GSM auto (PRN) al que tenia por defecto el telefono, si quiero conservar el valor no tengo que reiniciar y en segundo lugar el consumo es ni mas ni menos que el mismo, es decir, malisimo.

Conesnes
02/04/12, 01:54:32
He intentado hacer este "truco" tras actualizarlo a Android 4.0 y haberle hecho un factory reset pero parece que ha cambiado. ¿Alguien sabe cómo hacerlo con ICS?

aquaryorp
02/04/12, 11:22:39
He intentado hacer este "truco" tras actualizarlo a Android 4.0 y haberle hecho un factory reset pero parece que ha cambiado. ¿Alguien sabe cómo hacerlo con ICS?

Yo lo he hecho hace unos días con ICS

SiTiNN
02/04/12, 20:36:04
lo he probado y yo creo que he notado una mejoría mínima pero que siempre ayuda cualquier medida aunque sea por mejorar 20 minutos de batería :D

un saludo a todos

preocupat
03/04/12, 10:40:32
Yo tengo la ultima version de la rom MIUI en una desire, he hecho este truco varias veces en una desire y en primer lugar si reinicio se me cambia el valor de GSM auto (PRN) al que tenia por defecto el telefono, si quiero conservar el valor no tengo que reiniciar y en segundo lugar el consumo es ni mas ni menos que el mismo, es decir, malisimo.

Buenas, a mi me sucede lo mismo. Antes con Gingerbread sí que me aguantaba en "GSM auto" cuando reiniciaba, pero con ICS me vuelve a "WCDMA preferred" al reiniciar. Si reiniciar es condición indispensable para aplicar la nueva configuración, concluyo que con ICS no se puede cambiar ninguno de estos parámetros. ¿Alguien sabe como mantener el GSM auto al reiniciar? ¿realmente es necesario reiniciar o desactivando la radio y volviéndola a activar también sirve (justo debajo de la lista de "Establecer tipo de red preferido" está la opción de "Desactivar radio")?

Gracias y saludos.

Conesnes
03/04/12, 17:57:04
Buenas, a mi me sucede lo mismo. Antes con Gingerbread sí que me aguantaba en "GSM auto" cuando reiniciaba, pero con ICS me vuelve a "WCDMA preferred" al reiniciar. Si reiniciar es condición indispensable para aplicar la nueva configuración, concluyo que con ICS no se puede cambiar ninguno de estos parámetros. ¿Alguien sabe como mantener el GSM auto al reiniciar? ¿realmente es necesario reiniciar o desactivando la radio y volviéndola a activar también sirve (justo debajo de la lista de "Establecer tipo de red preferido" está la opción de "Desactivar radio")?

Gracias y saludos.

Cierto, yo he hecho el cambio a GSM auto y al reiniciar y volver a encender, vuelve a salir WCDMA preferred. Si alguien sabe como solventar el asunto, que se manifieste please!

infoguadal
04/04/12, 15:34:29
buenas, alguien comentaba por ahi lo del launcher. si cambias el launcher a cualquiera q no sea SENSE (no widgets) notaras el aumento de bateria, adw launcher, i launcher.saludos

Lobuno
15/04/12, 11:31:42
Hola. Es curioso. Después de actualizar a ICS he ido a cambiar la opción y ya estaba puesto GSM auto (ya la tenía puesta yo con la anterior versión de android) así que no he tenido que tocar nada. He reiniciado unas cuantas veces y sigue bien.

Un saludo.

fernandopk
15/04/12, 11:53:09
Buenas. Tengo un galaxy SII con ginger y he probado el truco que comentáis, pero al cambiarlo y reiniciar no me lo guarda, si vuelvo a entrar l6 tengo igual q antes dl kmbio. Me he saltado algo??? Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

SHoWa
15/04/12, 12:02:27
Buenas. Tengo un galaxy SII con ginger y he probado el truco que comentáis, pero al cambiarlo y reiniciar no me lo guarda, si vuelvo a entrar l6 tengo igual q antes dl kmbio. Me he saltado algo??? Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Me ocurre lo mismo en mi sensation con custom rom

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

ABH
15/04/12, 23:17:37
He intentado hacer este "truco" tras actualizarlo a Android 4.0 y haberle hecho un factory reset pero parece que ha cambiado. ¿Alguien sabe cómo hacerlo con ICS?

A me pasa exáctamente lo mismo. No me sale la opción de poder cambiar nada!!!!! Alguna ayudita????

Graciasss

Xplosion
16/04/12, 17:16:41
En mi caso el ahorro es mucho mayor ya que ahora mismo estoy la mayor parte del tiempo en casa de la novia, donde la cobertura es penosa. De ahí que me consuma un 30 o 40% menos, ya que al pasar gran parte del tiempo ahi, el telefono no paraba de conectar y desconectarse de 3G a 2G continuamente, lo cual desgastaba una burrada la batería.

Realmente esto produce un ahorro en donde la cobertura es mala, de modo que si estais en alguna zona concreta con mala cobertura vuestra batería durará lo que deberia durar en una zona con cobertura optima, ya que no realiza los cambios de 3G a 2G y viceversa, lo cual se nota una barbaridad.

Lo bueno de este truco es que no sacrificas nada de cobertura o lentitud en la conexion de tu telefono, simplemente evitas que se desgaste en zonas con mala cobertura ya que el telefono realiza una gestion optima de las redes.

¿Entonces por qué no viene así de serie?

Sleeper
09/05/12, 09:03:02
Buenos días,
he aplicado este "truco"...
salgo del menu de test con la tecla de la flecha hacía atrás... que para mí es lo correcto...

vuelvo a entrar y sigue en GSM AUTO PRL....

si entro a las X horas se ha cambiado solo a WCMDA preferred...

¿como lo hacéis para que no se cambie?

Conesnes
09/05/12, 15:09:24
¿Alguien me indica como hacer un calibrado de la batería a un HTC Sensation normal, sin ser root, de Vodafone?

relaxman
09/05/12, 19:05:26
¿Alguien me indica como hacer un calibrado de la batería a un HTC Sensation normal, sin ser root, de Vodafone?

Mira AQUÍ (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3127710&postcount=1), yo uso el método ESTE (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4204771&postcount=5) y me va bien. Aunque dentro de un tiempo probaré el primero que te he puesto. Yo tampoco soy root.

Saludos, relaxman

PD. No he encontrado nada más al respecto para los que no somos root.

fenixaca
04/07/12, 22:43:37
Una duda, tengo el Sensation 4G y tengo problemas con la duración de la batería, no me dura mucho con uso normal de llamadas y mensajes e dura entre 5 y 6 horas, si uso navegación o alguna aplicación pesada o juego me dura 3 horas aproximadamente, pero antes me duraba hasta un poco más de 12 horas con el brillo incluso al máximo y uso de navegación y juegos cuando menos me duraba 10 horas con mucho uso, la batería que uso es una anker de 1900 mah no la original de htc esa la uso como respaldo, pero un día tuve que hacer un reseteo de equipo para dejarlo como nuevo por un problema de señal con la compañía y fue después de ese reseteo que me comenzó a dar problemas la duración de la batería, le cambie la rom de fabrica que traía pensando que sería eso y le coloque una custom de sens-o-maniac con 2.3.5 v1.5, y el problema siguió, hace unos días le volví a cambiar la rom por una de ICS 4.0.3 con sense 3.6 también de sense-o-maniac, y sigue igual, e incluso ya dura menos, el problema no es la batería ya que pensando eso la cambie y le puse la original de HTC y esa se acabo en menos de 4 horas de uso normal, revise las batería y no estan ni mojadas, ni infladas, ni tienen golpes, hice lo de la calibración de la batería que y sigue igual, no se que pueda ser, espero que puedan ayudar, agradeceré mucho su ayuda.

Isra77
05/07/12, 03:13:34
Buenos días,
he aplicado este "truco"...
salgo del menu de test con la tecla de la flecha hacía atrás... que para mí es lo correcto...

vuelvo a entrar y sigue en GSM AUTO PRL....

si entro a las X horas se ha cambiado solo a WCMDA preferred...

¿como lo hacéis para que no se cambie?

Estoy igual que tú...


Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

aquaryorp
05/07/12, 08:51:20
Una duda, tengo el Sensation 4G y tengo problemas con la duración de la batería, no me dura mucho con uso normal de llamadas y mensajes e dura entre 5 y 6 horas, si uso navegación o alguna aplicación pesada o juego me dura 3 horas aproximadamente, pero antes me duraba hasta un poco más de 12 horas con el brillo incluso al máximo y uso de navegación y juegos cuando menos me duraba 10 horas con mucho uso, la batería que uso es una anker de 1900 mah no la original de htc esa la uso como respaldo, pero un día tuve que hacer un reseteo de equipo para dejarlo como nuevo por un problema de señal con la compañía y fue después de ese reseteo que me comenzó a dar problemas la duración de la batería, le cambie la rom de fabrica que traía pensando que sería eso y le coloque una custom de sens-o-maniac con 2.3.5 v1.5, y el problema siguió, hace unos días le volví a cambiar la rom por una de ICS 4.0.3 con sense 3.6 también de sense-o-maniac, y sigue igual, e incluso ya dura menos, el problema no es la batería ya que pensando eso la cambie y le puse la original de HTC y esa se acabo en menos de 4 horas de uso normal, revise las batería y no estan ni mojadas, ni infladas, ni tienen golpes, hice lo de la calibración de la batería que y sigue igual, no se que pueda ser, espero que puedan ayudar, agradeceré mucho su ayuda.

Hay un programa, creo que se llama Spy CPU, que hace lo que su propio nombre indica. Podrás ver a qué frecuencia ha estado trabajando tu CPU todo ese tiempo. Lo normal es que la mayor parte del tiempo esté en standby y trabaje al mínimo. Si no es así, seguramente tengas algún programa que está tirando todo el tiempo de batería. No recuerdo si el mismo Spy CPU te hace algún registro al respecto, pero si no, seguro que hay algún otro programa que lo hace. Yo de ti empezaría por echarle un vistazo durante un uso normal a ver cómo se comporta tu teléfono. Suerte.

Juan The MW
25/04/13, 13:30:52
Aquí el problema más grande que veo es que en las zonas que tenemos poca cobertura, prácticamente siempre está en EDGE. Aunque la verdad que se agradece muchísimo la duración extra. Esto y una batería anker es lo único que funciona medio bien xDDD

picni
27/04/13, 19:49:29
muy buenas, aunque este post esta muy pasado de fecha. voy a probar esta opción, en caso de que no funcione bien,. que configuracion es la anterior? lo he activado y no me fije en cual era... torpe que es uno.
gracias

picni
27/04/13, 19:59:08
veis como soy torpe. acabo de ver un poco más adelante la solucion. gracias de todas formas

padre629
27/04/13, 21:57:10
Hay un programa, creo que se llama Spy CPU, que hace lo que su propio nombre indica. Podrás ver a qué frecuencia ha estado trabajando tu CPU todo ese tiempo. Lo normal es que la mayor parte del tiempo esté en standby y trabaje al mínimo. Si no es así, seguramente tengas algún programa que está tirando todo el tiempo de batería. No recuerdo si el mismo Spy CPU te hace algún registro al respecto, pero si no, seguro que hay algún otro programa que lo hace. Yo de ti empezaría por echarle un vistazo durante un uso normal a ver cómo se comporta tu teléfono. Suerte.

Si señor, pienso que además de deshabilitar lo que no se esté usando (GPS, Wifi, 3G...), el mejor ahorro de batería es mediante el control de los ciclos del procesador.

Increíblemente, de fábrica el teléfono consume 1.2GHZ con ambos núcleos estando en inactividad.. y en una llamada por ejemplo. ¡Qué gasto! Es como un atleta corriendo sin que su entrenador lo vigile!

Usaba SETCPU que mediante los conceptos de gobernadores, perfiles, disparadores, etc., aumentaba/disminuía los ciclos de la CPU conforme el uso del teléfono, es decir no usaba 1.2GHZ todo el tiempo, sino que usaba según necesitase.

En standby puede usar perfectamente un solo núcleo a 384MHZ, y al prender la pantalla aumentar el ciclo dinámicamente, según el uso.

Éste es para mi el mejor sistema de ahorro de batería, controlar dinámicamente los ciclos de la cpu conforme el uso que se le dé.

Ahora uso una rom cocinada que hace todo lo anterior automáticamente :P

Saludos!

payin
28/04/13, 19:08:11
Que Rom es? Soy nuevo y empece poniendo la vipers, y después leí que ahorraba más batería la revolución y es la que me he puesto

pakordo
29/04/13, 09:20:13
Si señor, pienso que además de deshabilitar lo que no se esté usando (GPS, Wifi, 3G...), el mejor ahorro de batería es mediante el control de los ciclos del procesador.

Increíblemente, de fábrica el teléfono consume 1.2GHZ con ambos núcleos estando en inactividad.. y en una llamada por ejemplo. ¡Qué gasto! Es como un atleta corriendo sin que su entrenador lo vigile!

Usaba SETCPU que mediante los conceptos de gobernadores, perfiles, disparadores, etc., aumentaba/disminuía los ciclos de la CPU conforme el uso del teléfono, es decir no usaba 1.2GHZ todo el tiempo, sino que usaba según necesitase.

En standby puede usar perfectamente un solo núcleo a 384MHZ, y al prender la pantalla aumentar el ciclo dinámicamente, según el uso.

Éste es para mi el mejor sistema de ahorro de batería, controlar dinámicamente los ciclos de la cpu conforme el uso que se le dé.

Ahora uso una rom cocinada que hace todo lo anterior automáticamente :P

Saludos!

La rom original también hace lo que dices y automáticamente.....si tuvieras las dos cpu a tope no te duraba la batería ni 4 horas...

Potxy
21/05/13, 18:55:12
Hola, he probado esta opcion y no me queda guardada cuando reinicio el telefono vuelve a estar igual con wcdma, como se guardan los cambios?

RAUCES
24/05/13, 10:22:08
Probando a ver que tal. Me pasa lo mismo en el pueblo de mi suegro, poca cobertura y la Bat se descarga en nada de tiempo. Veremos que tal funciona. Un saludo y gracias