PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallos con el cargador de LG Optimus 3D

festepa
30/07/11, 10:06:18
Durante mis dos semanas de uso de mi flamante LG Optimus 3D, el cargador me ha fallado 2 veces, se paró la carga al 70 % aproximadamente.

No se si este comportamiento es normal, no creo la verdad.

El caso es que si lo conectaba directamente al pc por usb continuaba la carga o si utilizaba otro cargador; él de mi mujer que es un sony xperia neo.

Raro verdad...

¿Alguién tiene el mismo problema?

Lo que realmente fastidia es que el problema es aleatorio. Y como suele pasar falla en el peor momento.

cordobedp
30/07/11, 10:18:23
a mi me paso anoche.le puse otro y cargado.el de lg no lo e vuelto a probar.cuando tngo que volver a cargarlo lo pruebo de new :-)

tiggerbcn
31/07/11, 10:06:30
A mi me ha pasado tambien, el cargador me da a mi que es un trruño, o que es un cargador tan rapido que se sobrecalienta y deja de funcionar, aunque despues al dia siguiente me ha funcionado sin problemas.

festepa
31/07/11, 10:19:20
No tuve en cuenta lo del calientamiento del adaptador.

Si el problema persiste tendremos que hablar con Vodafone o Lg para que nos cambien la pieza defectuosa porque me da en la nariz que este fallo proviene de fábrica.

alfanut
31/07/11, 11:11:28
De momento a mi no me ha fallado, y eso que lo cargo cada dia ya que utilizo mucho el movil por tema de curro.

dream_on_g1
31/07/11, 12:11:24
chicos, os carga el teléfono via USB.?..porque a mi no.

franq36
31/07/11, 12:54:34

tendrá la opción de carga por USB desactivada???porque todos los móviles(marcas) los hacen...:loco:
hablo sin tenerlo que conste en acta.jajjajja

salu2

josave607
31/07/11, 13:29:40

Si tio, yo lo he puesto en por usb en el PC para compartir archivos y mientras lo hago se esta cargando la bateria.

dream_on_g1
31/07/11, 13:45:08
no me exprese bien, lo que digo que en mi caso el indicador de la caga de bateria hace la animacion como si cargara pero luego me doy cuenta que en realidad no carga. al contrario .

ya lo mirare con mas detenimiento.

davicill0
31/07/11, 14:51:34

Lo haces con un portátil de estos pequeños? Si no te carga es porque el puerto USB no da suficiente energía. A mi en el portátil este que tengo de 10 pulgadas no carga ningún Movil por lo que te cuento en cambio en el de sobremesa si

Sent from my iPhone using Tapatalk

titoso
31/07/11, 20:12:12
Yo tambien he tenido problemas con el cargador. De repente dejó de funcionar, y al cabo de unas horas volví a probar y funcionaba sin problemas.
La pregunta es si solo pasa con los de Vodafone o tambien con los libres??
El mio es de Vodafone

franq36
31/07/11, 21:46:01
Yo tambien he tenido problemas con el cargador. De repente dejó de funcionar, y al cabo de unas horas volví a probar y funcionaba sin problemas.
La pregunta es si solo pasa con los de Vodafone o tambien con los libres??
El mio es de Vodafone

deve ser alguna protección contra temperatura del cargador no del terminal si carga desde el usb del pc no?...cuando se enfria funciona :-)

aseguraos que los pines tanto del cargador como del usb hagan buen contacto...
pasarle algo para raspar ligeramente la superficie de la lamina de cobre,con cuidadin...X-D
este "metodo" de cargadores no me mola un pelo puede tener un "falso contacto" y calentarse donde estén los de toda la vida del cable soldado dentro del cargador :silbando:

salu2

davicill0
31/07/11, 22:48:52
En principio no tenía que dar problemas aunque sea cargador en 2 piezas USB. De todas maneras para eso esta la garantía :-p lo que no se si se podrá mandar solo el cargador... Sino por 5 euros o menos tienes uno microusb ahora que es el formato universal

fuentepo
31/07/11, 23:13:05
Yo tengo uno libre, de UK y el cargador es mucho más grande que el de España, le puse un adaptador para que entre en los enchufes de España, y este ni se calienta ni falla, los que he visto de Vodafone es un cargador minúsculo y se debe parar por sobrecalentamiento, yo compraría un universal de esos buenos grandecitos de mínimo 1 amperio y a funcionar sin problemas, además ya te servirá para cualquier móvil.

davicill0
01/08/11, 00:09:21
Yo tengo uno libre, de UK y el cargador es mucho más grande que el de España, le puse un adaptador para que entre en los enchufes de España, y este ni se calienta ni falla, los que he visto de Vodafone es un cargador minúsculo y se debe parar por sobrecalentamiento, yo compraría un universal de esos buenos grandecitos de mínimo 1 amperio y a funcionar sin problemas, además ya te servirá para cualquier móvil.

El tamaño no creo que importe. El cargador por ejemplo del iPhone es el mas pequeño que conozco y es también micro USB. Con el cargue en su tiempo el lg 2x y se calienta mucho pero no falla nunca. Me inclino mas a un mal diseño del cargador que distribuye aquí. Pero se podrá reclamar la garantía. De todas maneras ojalá todos los problemas del lg 3D sean esos ;-)

tiggerbcn
01/08/11, 11:54:45
Lo que dice davicillo el tamaño no debe importar, yo tambien opino que elcargador esta mal diseñado porque este tipo de cargadores cuando el movil esta cargado cortan la corriente y ya no suministran mas por lo que no deberian calentarse, y me da la impresion que en este no se debe cortar por algun motivo y cuando se sobrecalientan dejan de funcionar para evitar males mayores.

seikros
01/08/11, 19:07:15
pues yo no me he fijado nunca que no carge siempre lo dejo , y cuando vuelvo ya esta cargado:)

festepa
02/08/11, 01:03:21
Desconocía que los terminales libres tenían otro tipo de adaptador.

En mi caso el terminal proviene de Vodafone; y como veo que posiblemente sea fallo del adaptador, realizaré una llamada a atención al cliente de Vodafone para ver que solución nos indican.

En cualquier caso, nuestros teléfonos están en garantía por lo que deben proceder a sustituir la pieza defectuosa.

Por otro lado, la idea de adquirir un adaptador compatible es bastante buena pero hay que tener cuidado porque en algunos casos la potencia suministrada es superior a lo permitido por el telefono con lo que provocaría averias en el terminal.
He visto algún que otro Android volverse loco al cargar con un adaptador "compatible".

alizia
02/08/11, 02:33:34
y yo que aun no he probado el cargador a.c. siempre lo cargo con el pc usando 2 puertos a la vez para que cargue más rápido XD

tiggerbcn
02/08/11, 10:12:12
alizia ¿como usas 2 puertos a la vez? nunca habia oido eso y no me imagino como se puede usar 2 puertos a la vez

augustuss
02/08/11, 10:33:18
@alizia (http://www.htcmania.com/member.php?u=190466) ¿como usas 2 puertos a la vez? nunca habia oido eso y no me imagino como se puede usar 2 puertos a la vez

Yo también hago lo que dice Alizia con un cable de estos
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTb2Dw2XRPiUd4WHu1FVrzeE2XbO0FQr S3sRK__oiSwqvh8ti9row

seikros
02/08/11, 10:41:10
Ostias pues me voy a comprar unooo , por cierto si cargo esos dos usb por corriente se carga igual o mas rapido?

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

tiggerbcn
02/08/11, 10:53:20
Joer nunca habia visto una cable de esos, donde los habeis comprado?, es de suponer que la carga sera mas rapida

augustuss
02/08/11, 12:35:20
Esos cables, generalmente vienen con los discos duros externos de 2.5 o con cajas externas para estos discos, de esta manera, se evitan el adaptador a la corriente y funcionan con la alimentación del USB.

El télefono si carga más rápido en un portátil, en un equipo de sobremesa, me dá que no tiene que existir mucha diferencia, y si lo usas con un adaptador a la toma de la pared, no te servirá de nada, porque ya dará el cargador la potencia necesaria para que se cargue de forma optima.

alizia
02/08/11, 12:36:37
@alizia (http://www.htcmania.com/member.php?u=190466) ¿como usas 2 puertos a la vez? nunca habia oido eso y no me imagino como se puede usar 2 puertos a la vez

Con un cable doble los que se usan para los discos duros externos sin necesidad de fuente de alimentación, así tienes más amperaje disponible.

http://ep.yimg.com/ca/I/laptopupgrade_2168_9714222

Yo tengo puesto uno de esos en el ordenador, me sirve para cargar el móvil y cuando lo desconecto para usar las unidades de HD externas.

En 1 hora carga algo más de un 60% del total

seikros
02/08/11, 14:11:47
aaaaa vale ya entiendo o sea que o ke hacer es como si estuviera cargando desde un enchufe no? xd , yo creia que era que conectandolo al enchufe se cargar en 30 min xdd

festepa
12/08/11, 02:10:15
Problema resuelto.

Fallo del cargador; lo llevé a The PhoneHouse y me lo cambiaron por otro tambien de Lg.

Por cierto en Vodafone me comentaron que algunos terminales cortan la carga cuando detectan que la bateria se calienta, para comprobarlo se debe interrumpir la carga al 50%, conectar de nuevo el usb y ver si continua cargando. Algo absurdo que no lleve a comprobar.

Se deduce que hay una partida "chunga" de cargadores originales de LG. Al que lo toque que proceda al cambio.

davicill0
12/08/11, 04:00:13
A mi el mio tambien carga mal. Uso el cargador usb de pared de una htc diamond que tenia por ahi que da 1A de salida y listo. Notaba que o cargaba muy lento o no cargaba apenas nada yveso para la bateria no debe de ser muy bueno ..

gerard_sport
12/08/11, 18:08:09
Hola! Yo utilizo este cargador. Me costo creo q unos 15 € con la bateria de 1800 mAh. Y es Full Equip!!!

http://img811.imageshack.us/img811/8301/dsc01440n.jpg

radekzy
13/08/11, 13:01:20
gerard_sport link?

gerard_sport
13/08/11, 15:28:23
@gerard_sport (http://www.htcmania.com/member.php?u=212461) link?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200634887875&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

festepa
13/08/11, 21:16:10
Buena e interesante aportación gerard_sport. (http://www.htcmania.com/member.php?u=212461)

¿Cual es la diferencia de autonomía con respecto a la batería original que trae el terminal?

gerard_sport
13/08/11, 21:38:20
Buena e interesante aportación gerard_sport. (http://www.htcmania.com/member.php?u=212461)

¿Cual es la diferencia de autonomía con respecto a la batería original que trae el terminal?

No lo se seguro, pero creo que no es muy notable.. Ami me dura 1 dia la bateria, utilizando 3G en la calle, y wifi en casa siempre puesto. con whatsapp y messenger puesto. Navego alomejor 30 min al dia, y juego otros 10 o 15 min..

kaninya
13/08/11, 23:19:05
Yo lo cargo con uno de samsung, bastante pequeño y no tengo ninún problema, ahora con el portatil tarda el doble, pero creo que sera normal por la limitacion de los 500 miliamperios del USB.

pucela00
14/08/11, 02:12:12
Mi cargador tampoco carga, los primeros dias le costaba cargar, y ahora directamente ni carga, lamentable. Menos mal que tengo el del iphone para ir tirando por que los de vodafone me dicen q tengo q enviar el terminal completo y 15 dias de espera...

superesko
14/08/11, 03:11:52
Yo para solucionar lo del corte al 70%, lo desconecto y vuelvo a enchufar y ya carga a "tajo".

radekzy
14/08/11, 11:27:40
madre mia menudo cambio, lo cargue hace dos dias con un cargador universal y dandole la misma caña de siempre al movil aun le quedan 50% cuando antes en el mismo dia la tenia que cargar con el de LG, y ni se calienta ni nada :platano:

gerard_sport con eso puedes cargar la bateria de fuera y la que tienes el movil a la vez no?

gerard_sport
14/08/11, 13:28:43
Sisi eso se parece... aunque nunca lo he echo

radekzy
14/08/11, 13:55:38
podrías comprobarlo? porque si es así estoy tardando en pedirlo xD

gerard_sport
14/08/11, 13:59:51
En la foto sale cargando las 2 cosas a la vez y almenos e movil si lo carga.. la bateria dl cargador estava casi llena.. pongo la mano al fuego k si funcionan las 2 a la vez...

gerard_sport
14/08/11, 15:51:04
Lo que me pasa con este cargador, es que cuando estoy por ejemplo chateando y lo estoy cargando al mismo tienpo y ya la bateria esta llenita. Y el movil un poco caliente, me escribe solo, como si la pantalla tactil detectara que esta siendo pulsada... Desenchufo el cargador y ya no lo hace.... A que puede venir eso?

Othingnet
19/08/11, 14:36:18
madre mia menudo cambio, lo cargue hace dos dias con un cargador universal y dandole la misma caña de siempre al movil aun le quedan 50% cuando antes en el mismo dia la tenia que cargar con el de LG, y ni se calienta ni nada :platano:
Te importaría decir que cargador es? es más si pones un link de compra.. perfecto xD

augustuss
19/08/11, 15:48:21
Pues yo también tengo la bateria y el cargador ese de la foto, pero sólo lo he usado para la bateria. Tendré que probar. Ahora estoy con uno genérico, que por lo visto es el de la NDS también.

Por cierto, ¿que podemos hacer para que LG nos lo cambie?.

Ande46
26/08/11, 00:34:35
Hola,pues anoche al ir a cargar el bicho como todas las noches...sorpresa!!el cargador no va,cambio cable de usb por otro por si acaso,y sigue igual,enchufo el movil al cargador del desire s de mi chica y perfecto.Esta mediodia al volver a casa con intencion de llamar al 123 de vodafone,antes de llamar enchufo a ver... y perfecto carga hasta el 100% sin problema,en fin habra que ver si sigue fallando,y si es el caso a llamar a vodafone para que nos cambien el cargador.Un saludo.

jusamuga
01/12/11, 12:20:49
Bueno, ya me quedo un poco mas tranquilo, sabiendo que el problema del cargador es bastante generalizado. Ahora solo queda debatir amistosamente con Vodafone para que lo solucionen.:elmejor:

jusamuga
01/12/11, 12:31:53
Bueno, la contestacion de Vodafone es que el terminal SI que está en garantía, pero que el cargador y los demás complementos NO entran en garantía. En fin que no vale la pena entrar en debates por unos eurillos y me compraré un cargador genérico. Un saludo.:cry:

WillySonicteam
06/04/12, 19:06:49
a mi se me acaba de rebentar esta tarde el put* cargador.mierd* de LG

Istboli
08/04/12, 07:54:02
Yo empleo el cargador del Samsung galaxy, desde el principio, el de O3D lo tengo en la caja sin estrenar, ya que decís esto voy a desprecintarlo y probarlo. De momento con el cargador de Samsung sin ningún problema.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

soulhunter
04/10/12, 17:35:43
Cargador de mi Optimus 3D:
17/08/2012 - 04/10/2012
Descanse en paz... ¿¿¿Tras menos de dos meses???

quilon15
04/10/12, 17:42:37
yo lo habré usado unas 20 veces desde hace un año q lo tengo ... uso un samsung paso de problemas.....

guipeal98
04/10/12, 18:06:56
Hola a todos,

mi experiencia con el cargador de LG es la siguiente. A veces no carga, lo conectaba normalmente al móvil y no cargaba, así de claro. Lo que hacía era coger el cargador del móvil HTC Explorer, con el mismo output (y de mayor tamaño, dicho sea de paso) y funcionaba sin problemas. Después conectaba el cargador de LG y funcionaba. En fin, cosas que no me explico. Desde entonces procuro cargarlo solamente con vía USB del ordenador y santas pascuas. SAludos muchachada :ok: