Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Rootear nuevo Firm KPE (Gingerbread)
B_Turbo
29/07/11, 17:08:18
Buenas familia!!!
Traigo MUY buenas noticias de la mano de los SEMI-DIOSES de XDA:
El gran vivekkalady ha conseguido rootear esta ROM hace unos 5 minutos.
Aquí os traduzco el tutorial:
1. Después de flashear con la nueva ROM (XXKPE) dos veces, volvemos a entrar en modo Downloading (Bajar vol.+tecla home+encender) y flasheamos el archivo PDA con este:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=652855&d=1310501195
2. Rooteamos el terminal (desde Android Y CON EL TERMINAL EN MODO DEPURACIÓN) con SuperOneClick "SuperOneClickv2.0b1-ShortFuse"
No os preocupéis por el Kernel Panic que nos sale. Es sabido que el GingerBread se rootea después del Kernel Panic. Simplemente desenchufad la batería y volvedla a poner.
AHORA NO OS FUNCIONARÁ EL WIFI, TRANQUILOS
Este es el paso mas importante:
3.)Volvemos al modo Downloading, y volvemos a flashear el archivo PDA, pero en este caso usaremos ESTE:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=670295&d=1311949618
Y ya tenemos el terminal con Gingerbread, Rooteado y con el wifi a pleno rendimiento!!!
Fuente: XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1191623)
PD: El archivo vold.fstab ES OTRO!!! Por eso no nos deja conectar el terminal como Almacenamiento Masivo por USB. Tenéis que pegar este (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=643784&d=1309622507) nuevo vold.fstab en System/etc
slynightdark
29/07/11, 17:15:04
Buff que pereza si sale mal y tuviera que volver a configurar el movil...
Turbo, lo has hecho ya?
B_Turbo
29/07/11, 17:20:09
Lo he hecho, y es 100% fiable. No hay ningún problema. Si hacéis exactamente lo que han puesto en el tuto, no hay nada que perder Y MUCHO QUE GANAR
Lo malo es que todas las configuraciones que hayas hecho, se pierden. Es como si flashearamos el terminal otra vez
Se pierden:
Cuentas gmail/facebook/twitter que hayas asociado
Launchers tipo Go Launcher EX o ADW Launcher desaparecen
Fondos de pantalla. Se pone el que sale por defecto (el desierto ese)
Pero da igual. Es 100% aconsejable
Es, y seguramente SERÁ el único sistema con el que podremos rootear la KPE, osea que cuanto mas pronto lo hagáis, mejor.
slynightdark
29/07/11, 17:22:21
Pero las aplicaciones se guardan o vuelvo a hacer un backup?
B_Turbo
29/07/11, 17:26:30
Como vas a hacer un BackUp sin el Titanium? Jejeje.
No lo pienses más, haztelo como antes mejor. Cuanto más tardes en rootearlo, más palo te dará.
Va bien, te lo aseguro
Pero...
Si haces un Titanium backup general de todo desde la rom anterior antes de flashear la primera vez, y luego restauras todo después de flashear dos veces, rootear... tendrás todo restaurado ok, supongo? Todo todo, o sea datos de apps, mensajes, contactos, launchers...
Esa es mi idea, vamos. En cuanto venga la dueña del movil lo comprobaremos! X-D
B_Turbo
29/07/11, 17:33:15
Pues la idea es buena, pero no me fio mucho de portar un backup FROYO a un sistema GINGERBREAD...
Yo soy mas de los de "Borrón y cuenta nueva" jejejejeje
slynightdark
29/07/11, 17:39:34
Ya lo he hecho, a ver como funciona.
Por cierto, al acabar de rootearlo me ha salido el kernel panic, a ti tambien te ha pasado turbo?
B_Turbo
29/07/11, 17:45:59
Si si, tranquilo. Quitas batería y vuelves a encender
Pues nada... mira que yo no queria volver a flashear.. pero me habeis obligado!! En cuanto llegue a casa me pongo al lio...
laveymanson
29/07/11, 17:53:49
Rooteandolo se podrá hacer lo de cambiar la SD interna por la externa, no?
Alguien lo ha hecho ya?
chiwy joal
29/07/11, 18:05:04
He hecho el rooteo y algunas aplicaciones me salen como no instaladas, maps, latitude.. y mas, normal eso?
Como se q el rooteo esta bien hecho, me sale la aplicacion y demas.
B_Turbo
29/07/11, 18:08:06
Otra cosita... El Almacenamiento Masivo por USB creo que tiene un problema.
Se tiene que usar a través de KIES. Aunque no uséis el KIES, marcad la casilla de Kies en:
Ajustes -> Conexiones Inalámbricas -> Ajustes USB -> Samsung Kies
En el PC podéis acceder a través de Equipo / Mi PC
Ah, en el primer enchufe de USB "Post-flasheo", el PC volverá a buscar drivers por internet (los encuentra)
B_Turbo
29/07/11, 18:11:41
Rooteandolo se podrá hacer lo de cambiar la SD interna por la externa, no?
Alguien lo ha hecho ya?
Correcto! Es lo primero que he hecho, para que las aplicaciones ya se me vayan para allá al darle a "Mover a SD" :P
Root explorer, y viento en popa!
He hecho el rooteo y algunas aplicaciones me salen como no instaladas, maps, latitude.. y mas, normal eso?
Como se q el rooteo esta bien hecho, me sale la aplicacion y demas.
Es normal. Tienes que ir al Market, ahí clickar a "Descargadas" y las que ponga GRATUITA, ponerlas a instalar como un loco. Lo mismo con las apps que te has descargado del Merka, con la diferencia que los archivos de instalación están en la Caché de tu terminal, y en lugar de "Descargar e instalar" le tienes que dar al boton de "Reinstalar"
chiwy joal
29/07/11, 18:17:44
Es normal. Tienes que ir al Market, ahí clickar a "Descargadas" y las que ponga GRATUITA, ponerlas a instalar como un loco. Lo mismo con las apps que te has descargado del Merka, con la diferencia que los archivos de instalación están en la Caché de tu terminal, y en lugar de "Descargar e instalar" le tienes que dar al boton de "Reinstalar"
Bueno ahora funcionan, pero me salen en gris y con la sd marcada, alguna manera de ponerla como las otras?
Vale nada, he reiniciado el Movil y con eso bastaba... madre mia, q estoy de los nervios...
B_Turbo
29/07/11, 18:20:57
A mi cuando me salían en gris y con la SD marcada era cuando NO me funcionaban... Y al reinstalarlas, se arreglaron todas... Prueba a reiniciar
Empezamos.. RootExplorer no me funciona !
B_Turbo
29/07/11, 18:38:08
Si no dices que le pasa... Le diste permisos?
Tiene permiso si, salta el pantallazo del supermanager, le da permiso yyy la aplicacion se cierra inesperadamente o algo del estilo.
PD: No instaléis la barra superior al estilo de Honeycomb... bucle al arrancar :roto2:
chiwy joal
29/07/11, 18:43:08
Una cosa q noto, al poner 1 fondo de pantalla, me sale demasiado ampliadas las fotos y salen borrosas.
B_Turbo
29/07/11, 18:50:02
Tiene permiso si, salta el pantallazo del supermanager, le da permiso yyy la aplicacion se cierra inesperadamente o algo del estilo.
PD: No instaléis la barra superior al estilo de Honeycomb... bucle al arrancar :roto2:
Ostras, pues no se... Prueba con este, que es el que tengo instalado
slynightdark
29/07/11, 18:56:04
Me funciona bien al rootear :-)
B_Turbo
29/07/11, 19:03:32
Solucionado lo del almacenamiento masivo via USB en el primer post
chiwy joal
29/07/11, 19:16:57
Sirve este archivo para cambiar la tarjeta de memoria externa como predeterminada?
B_Turbo
29/07/11, 19:21:46
Si. Antes había otro, pero al ser para FROYO, daba problemas. Con el que he colgado ahora, no hay ningún problema :ok:
chiwy joal
29/07/11, 19:36:57
Pues lo he hecho y no me reconoce la sd, me dice incluso almacenamiento usb dañado... estoy flasheando a ver si se arregla, malamente lo veo esto...
Bueno con el flasheo todo normal, q susto.
Ostras, pues no se... Prueba con este, que es el que tengo instalado
Con el tuyo si
:ok::ok:
Vale ya he flasheado 2 veces, pero no he hecho ningun hardreset, lo hago ahora? O después de rootear?
manuelmagix
29/07/11, 20:20:31
Si. Antes había otro, pero al ser para FROYO, daba problemas. Con el que he colgado ahora, no hay ningún problema :ok:
Hola, donde lo has colgado?
(porque con la que aparece en este post, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794
me sale Almacenamiento USB dañado)
Editado: Colgado al inicio del post.
B_Turbo
29/07/11, 20:22:01
adr1. hace tiempo que no hago hardresets después de flashear yo, y nunca pasa nada. Jejejejejeje
No se quien se inventó eso del HR, pero metiendole la KC1 ya no lo hice
Ok ok xD Maal vamos! tenia Gingerbread sin root y después de flashear con la nueva PDA para poder ser root se me queda en la pantalla de Samsung Galaxy S SCL GT-I9003...
edito. Vuelvo a flashear dos veces, o intento flashear de nuevo con esa pda?
edit2. He vuelto a flashear con la PDA normal y me ha iniciado gingerbread sin ningun problema(No he ha hecho falta volver a flashear 2 veces)
manuelmagix
29/07/11, 21:31:52
uff, estoy mas torpe de lo normal, no consigo cambiar de la tarjeta de externa a interna, me sale el fallo de usb dañado, a ademas el pc no reconoce la conexion usb, ni kies, asi que toca otro flaseo.
manuelmagix
29/07/11, 21:56:30
Correcto! Es lo primero que he hecho, para que las aplicaciones ya se me vayan para allá al darle a "Mover a SD" :P
Root explorer, y viento en popa!
uff, lo voy a dejar de momento, al darle el cambiazo del archivo, me sale
:Almacenamiento usb dañado.
B_Turbo
29/07/11, 22:26:54
Manuelmagix, no desistas. Mira el tuto que he hecho para rootear. He dejado el Vold.fstab para GingerBread. Pruebalo con este
chiwy joal
29/07/11, 22:30:07
A mi tb me pasó lo mismo, flashee y hice root y asi se queda de momento.
manuelmagix
29/07/11, 22:33:50
ya, si eso es lo que llevo haciendo toda la noche, todo bien, flasheo, roteo, donde me falla es al cambiar el archivo.
Asi, como tengo unas ganitas, de poner todo a mi gusto, dejare el cambio de tarjeta, para la próxima vez que toque flashear :-)
fran79x
30/07/11, 01:05:30
Nas,yo tengo una duda:Como me lo monto para flasear con archivos de extension .img?Ala teneis la oportunidad de llamarme torpe y que no me moleste.:ok::ok:
B_Turbo
30/07/11, 01:08:07
*.IMG??? Donde ves tu extensiones *.IMG??? Las extensiones de los archivos que yo he colgado son *.tar...
slynightdark
30/07/11, 01:08:20
Nas,yo tengo una duda:Como me lo monto para flasear con archivos de extension .img?Ala teneis la oportunidad de llamarme torpe y que no me moleste.:ok::ok:
No tienes que descomprimir los archivos, tienes que ponerlo en el odin sin descomprimir con el archivo tar
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
fran79x
30/07/11, 01:13:28
Ya ta,gracias peña.
B_Turbo
30/07/11, 02:12:06
Tutorial al canto!!!!!
volteretero
30/07/11, 11:44:39
Pues la idea es buena, pero no me fio mucho de portar un backup FROYO a un sistema GINGERBREAD...
Yo soy mas de los de "Borrón y cuenta nueva" jejejejeje
Pues no creas fijate que yo restaure un monton de programa y configuraciones de una maquina deferente como la desire hd con la rom de cyanomodgen 7 version ginger 2.3.4 a la samsung s cl con froyo y te puedo decir que los `rogramas y configuraciones se instalaron perfectamente.
Por otra parte lo que hay que tener cuidado es de no restaurar las copias de sistema por que estas se instalan y anulan el trabajo de las rom anteriores pero las aplicaciones de usuarios no problem
symbyanalpha
30/07/11, 12:11:19
si que si funciona.............
truchero13
30/07/11, 18:44:29
Hola b turbo,he hecho todo lo del tutorial y fenomenal,pero luego al cargar el programa apps2 sd,para pasar las aplis a la tarjeta sd no me la reconoce me sale solo la opcion de Mover a ALMACENAMIENTO usb,por que sera? le hize el root y use tu archivo vold para usar la sd de interna ,aunque no se si funciono,aparentemente sustituyo la vold de system/etc.no se ,me puedes ayudar? gracias
Ah! en el modo de almacenamiento masivo ,me va bien,lo conecto y sin problemas .
B_Turbo
30/07/11, 19:25:29
El App2SD lo único que hace es comprobar qué aplicaciones se pueden mover a la SD.
Esa operación es nativa en nuestros terminales.
Ajustes -> Aplicaciones -> Administrador aplicaciones.
Clickando cada app podemos descubrir si se puede mover. Y si se puede, lo haremos desde ahí
Enviado desde mi calculadora a color usando el 1 y el 0
truchero13
31/07/11, 00:17:11
Pues muchas gracias de todas maneras,y muy buen trabajo .chao
Una pregunta,tenia antes del flaseo una apli que me creaba un icono para encender o apagar los datos,en la pantalla de inicio,no sabras cual es? gracias
kameleons
01/08/11, 17:44:05
Copiado del foro de samsung galaxy
Flaseas y hard reset las 2 veces,se puede rootear con el SOC v2.0b1-Shortfuse (lo puedes buscara asi en XDA o en Google).
La rom funciona bien pero para mí es excesivo el consumo de batería y no es más rápida que la KC1 como yo la tengo (quitando lo que no uso,cambiando el Touchwiz por uno tuneado (XDA),office Polaris en lugar de la original......La he utilizado 3 días y he vuelto a KC1.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
franatico
05/03/12, 22:45:08
A dia de hoy es la única manera de rootear la KPE?¿
Me acabo de piyar el galaxy SCL y tengo firm 2.4.3 I9003XXKPE
Quisiera rootear para ponerle un CMW
Gracias de antemano y salu2
_Fieldy_
05/03/12, 23:30:57
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.