PDA

Ver la Versión Completa : ¿actualización?

tricia
16/07/11, 10:09:47
Hoy al encender la AT, me he encontrado con el mensaje de tiene una actualización, y no era la 3.1, (que ya me vino con ella), ni la 3.2, (porque todavía no existe), por eso pregunto ¿que es lo que ha sido?, ¿a alguien más le ha pasado?,

Estos son los datos que me reporta en información del tablet:

Versión del Android
3.1

Versión del GPS
V1.3.2

Versión del Wi-Fi
V5.1.50

Versión de Bluetooth
V6.17

Versión de kernel
2.6.36.3-00011-g3eb19ec
androidMercury #1

Número de compilación
HMJ37.WW_epad-8.4.4.11-20110711

odatruh
16/07/11, 10:11:41
Exacto tambien a mi me ha salido la actualizacion....que sera?

eamat08m
16/07/11, 10:18:58
A mi tambien me ha salido. Por lo que deduzco debe ser una actualización del driver del chip envidia tegra. ¿Habeis observado que al arrancar sale el logo de éste y antes no?. Por lo menos es lo que a mi me aparece. Observarlo

Smoje
16/07/11, 10:19:31
A mi también pero no es la 3.2 que raro...

No estoy con el dock, será para controlar el gasto de batería??

fmenendez
16/07/11, 10:43:59
Otro mas al que se le ha actualizado.

Creo que otro cambio es el check de no vlver a mostrar el mensaje de cambiar de teclado cuando lo pones en la dock. Antes creo que no aparecia ese check.

_LoBo
16/07/11, 11:10:01
idem, aunque actualize yo, no me salia nada.

ALDA
16/07/11, 11:19:19
Actualizado aqui también, esta claro que no es para corregir el lag del teclado.

usuario_329878
16/07/11, 11:20:02
Y yo porque sigo con la 3.0.1? Que sea con teclado español tiene que ver algo.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Duir
16/07/11, 11:32:19
Y yo porque sigo con la 3.0.1? Que sea con teclado español tiene que ver algo.

Si buscas en el foro te dicen como la puedes actualizar a mano.

En cuanto a esta actualización de firm seguramente es una actualización menor que tiene que ver con cosas del Tegra, si miráis las aplicaciones instaladas os encontraréis una nueva llamada Tegra Zone.

tuporaquiotravez
16/07/11, 11:52:45
A mi tambien se me ha actualizado, y como bien dice Duir ,todo parece indicar que es una actualización de NVIDIA (TEGRAZONE).

linkas
16/07/11, 12:22:19
algo le ha sentando mal al actualizarla...

cuando le he dicho que si se ha reiniciado y ha salido un triangulo de advertencia con un android... seco durante 20 minutos y al final botonazo...

arranca ok... aunque cuando sale el logo de ASUS salen unos circulos moviendose que no habia antes...

no hay nada nuevo (ni icono de tegra ni nada ) y si le digo actualizar no hay ninguna nueva...

alguien sabe que ha podido pasar y como saber si esta actualizado o se ha quedado a medias???

gracias

davidpuente
16/07/11, 12:24:56
Habéis perdido el acceso root al actualizar?

linkas
16/07/11, 12:29:23
no. sigo siendo root!!!!

CalvinH
16/07/11, 12:37:36
Yo he visto en xda que estaba disponible y la he descargado.

Por lo que dicenen xda, al menos para los dispositivos de USA, instala una app de tegra, instala google videos, y algumo nota mejoras en el lag o en la suavidad del interface, pero eso lo veo más subjetivo.

A ver si lo pongo a cargar y lo actualizo.

Saludos.

necrocorpse
16/07/11, 12:39:51
Alguien tan amable de poner el link de XDA para actualizar un eeepad rooteado?

Madbaires
16/07/11, 12:54:48
Alguien tan amable de poner el link de XDA para actualizar un eeepad rooteado?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1171116

Voy a seguir leyendo...

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

Smoje
16/07/11, 12:57:43
Pues yo ya tenía instalado el Tegra Zone de antes asi que...

¿Y eso de Google Videos? No lo he visto...

Madbaires
16/07/11, 13:18:26
Por lo que se puede leer de la gente que lo ha instalado:

Mejor rendimiento WiFi
Mejor rendimiento gráfico (sobre todo al cambiar de escritorios)
Mejor rendimiento en la reproucción de videos
Actualiza GPS a la 1.3.2
Casi no hay lag al escibir con el dock

Duir
16/07/11, 13:32:45
De todas formas por lo que he ido leyendo me parece que hay un poco de autosugestión en algunas mejoras. Hay gente que cambia el fondo de pantalla y dice que mejora la fluidez :silbando:

miguelcq
16/07/11, 13:32:58
algo le ha sentando mal al actualizarla...

cuando le he dicho que si se ha reiniciado y ha salido un triangulo de advertencia con un android... seco durante 20 minutos y al final botonazo...

arranca ok... aunque cuando sale el logo de ASUS salen unos circulos moviendose que no habia antes...

no hay nada nuevo (ni icono de tegra ni nada ) y si le digo actualizar no hay ninguna nueva...

alguien sabe que ha podido pasar y como saber si esta actualizado o se ha quedado a medias???

gracias
los mismo despues de instalar me ha pasado...:oh: por lo que he eido si que esta actualizada I just got a new OTA update. It is still showing 3.1, but the build is now 8.4.4.11-20110711 pero nada de iconos nuevos

jurenad
16/07/11, 14:01:57
Yo tras leer esto, la tenia encendida, y le he dado a acutualizar y me ha salido el mensaje de descarga, le he dicho que ahora, y todo ok, con nuevo icono en la pantalla de arranque, abajo en el centro, Powered by Tegra, o algo así, con el icono verde de nvidia. Aun no he tenido tiempo de probar todo, la build es la misma que indicais más arriba.

ignigogm
16/07/11, 14:03:22
Pues a mi no me ha salido ninguna actualizacion y llevo media hora mirando el tablet como un tonto. O es que solo se actualiza si eres root?? :pensando:
Sds.

Edito: ha sido terminar de postear y aparecerme la actualizacion del firmware. :silbando:

mocelet
16/07/11, 14:37:06
Actualizado sin problemas.

El teclado bluetooth de Apple sigue sin funcionar.
Con la actualización del driver de WiFi, confío en que hayan arreglado alguno de los problemas que tenía.

jaime1988
16/07/11, 15:06:43
A mi me acaba de salir también la actualización y sin problemas. Parece que al fin los videos en 720p se ven sin pixelar, no del todo fluidos pero casi. Con el moboplayer lo he probado y se ve bien pero sin sonido, nose porque :S y con el vplayer se ve un pelin mejor pero muy pixelado todavia.

macpherson1999
16/07/11, 15:35:03
Yo tambien la tengo ya actualizada aunque la mia es de USA y viene la aplicacion de TEgra 2 zone con mucho contenido nuevo pero en ingles...
Aver que mejoras trae...

En esta pagina comentan un poco lo que es la actualizacion, como algo para preprar el temrinal para la actualizacion 3.2..
http://asustransform.com/2011/07/16/asus-transformer-receives-another-update-still-not-3-2/

mocelet
16/07/11, 16:03:13
Según www.atsutane.net (http://www.atsutane.net/blog/2011/07/asus-transformer-fota-update-8-4-4-11-20110711.html)
According to the report all around the world the new update increase the volume sound, smooth transition between home screens and an option to disable pop-up notification when not using Asus Keyboard while docking…

Lo del sonido, es posible. Del launcher más fluido no lo sé porque uso el ADW EX que va como un tiro, y no tengo dock xD Pero estoy casi convencido de que han arreglado mi problema con la WiFi :D

CalvinH
16/07/11, 18:09:48
Ya he actualizado.

Me ha aparecido la app de tegra, la app de google videos (parece algo para alquilar películas) y no soy capaz de asegurar que todo vaya más fluído. A mi me parece que todo va tan bien como siempre ;) .

Respecto al lag, si ha mejorado ha sido marginalmente. Ahora estoy respondiendo desde el navegador stock y sigue sufriendo de lag.

Saludos.

naugrim
16/07/11, 18:23:32
Acabo de actualizar manualmente y pocos cambios. La fluidez igual (ya me iba muy fluida antes), y el lag de escritura desesperante, como siempre
Supongo que corregirá alg unos bugs menores para la 3.2... y aprovechar para rascar perras con las apps que han metido :silbando:

Nemesis84
16/07/11, 19:00:16
A mi también me acaba de saltar la actualización y me ha dado error.
Me ponía, nueva actualización, le doy a instalar, reiniciar, empieza desde el recovery a cargar la barra amarilla y por la mitad salta el triángulo amarillo y ahí se queda hasta que lo apagué manualmente y veo que no instaló nada que me vuelve saltar la actualización.
Tengo Root, la rom de fábrica y un kernel personalizado.
Ahora acabo de hacer un restore de la versión previa a tocar nada a ver si va ............
P.D: Actualizado. He restaurado versión previa. Me ha cargado más la barra que antes pero saltó al final el triángulo amarillo. Esperé 2 minutos y apagué manualmente. Al iniciar aparecen unos círculos debajo de asus moviéndose. Sigue con el kernel de netformer que tenía puesto.
No me aparecen iconos a mayores y noto más rápido al escribir con el teclado (no probé en el navegador)
Noto más fluido el pasar de un escritorio al otro y también el flash en las páginas que a veces tardaba una hora en bajar las publicidades y ahora casi al momento.(los vídeos online van un poco mejor)
Una duda: ¿Para poner el kernel de fábrica o de la 3.1 de stock (el original), se puede descargar de algún sitio?

dipteromania
16/07/11, 22:13:31
Actualizada y todo sigue igual, excepto los logos de inicio. Sobre el lag sigue igual(ó peor).....

Smoje
17/07/11, 00:04:28
Habrá que esperar a la 3.2 para ver si se arreglan ciertos problemillas... he estado probando lo del sonido y CREO que es cierto que suena algo más alto, pero necesito probarlo en algún sitio con algo de ruido ambiental...

kerheol
17/07/11, 09:12:28
En mi caso la mejora de fluidez general y el rendimiento al reproducir vídeos es muy evidente. La aplicación de Tegra ya la tenía instalada así que nada.

ionra
17/07/11, 15:01:54
Yo también he notado mucha fluidez en el escritorio. Antes se movía un poco a golpes y al entrar en los widgets y eso también iva un poquito lag. Ahora va muy fluido.

satoko_galego
17/07/11, 15:17:20
Yo sólo he notado más fluidez en el escritorio... No es sugestión... Cambié de escritorio y me sorprendió la fuidez... no esperaba mejora de rendimiento... de lo demás, no encuentro G videos... ya tenía lo de tegra zone de serie y el lag no lo he probado... pero es que apenas lo he notado hasta hoy... nunca he teclado con el tablet completamente cómodo u horizontal, así que me velocidad nunca ha sido la del rayo....

satoko_galego
17/07/11, 15:21:31
Sólo una reflexión... ¿Qué le costará a Asus informar de lo que han actualizado?

Duir
17/07/11, 17:33:01
Actualización 16 de Julio 2011 (84411)
(en dispositivos US, WW, y TW)

-Build: 8.4.4.11-20110711
-Cambios en el Kernel.
-Actualización del driver de Wifi.
-Actualización del driver GPS.
-Nueva animación de Tegra en el arranque.
-Actualizado el perfil de SRS sound.
-Añadida la aplicación Nvidia TegraZone.
-Añadida la aplicación Video gallery (los videos están ahora en la galería de imagen y vídeo pero posiblemente solo funcione en EE.UU por ahora)
-Opción de ocultar la notificación del teclado al conectar el dock al tablet.
-Actualizada la aplicación splashtop.
-MyLibrary enseña un contador de libros.

En total, aparte de kernel hay 94 parches en el sistema/aplicaciones y otros 80 en el resto de los archivos del sistema.

.

ionra
17/07/11, 19:05:30

-Cambios en el Kernel.
-Añadida la aplicación Video gallery (los videos están ahora de la galería de imagen y vídeo pero posiblemente solo funcione en EE.UU por ahora)

En total, aparte de kernel hay 94 parches en el sistema/aplicaciones y otros 80 en el resto del sistema de archivos.

.

Se agradece la info. +1

usuario_329878
17/07/11, 19:38:44

-Cambios en el Kernel.
-Añadida la aplicación Video gallery (los videos están ahora de la galería de imagen y vídeo pero posiblemente solo funcione en EE.UU por ahora)

En total, aparte de kernel hay 94 parches en el sistema/aplicaciones y otros 80 en el resto del sistema de archivos.

.

Gracias!!!
Una pregunta, aquí no se hace como en los móviles que las roms van en su propio apartado dedicado? Llevó dos días con la AT y ya me está picando en gusanillo.

Duir
17/07/11, 19:42:02
Todavía no han abierto un apartado de roms. Las que hay están por ahí repartidas en algunos hilos o se encuentran en la página de XDA.

ignigogm
17/07/11, 19:50:21
Perdon por la pregunta tonta, pero donde está la aplicacion splashtop???
Por lo visto se ha actualizado pero yo no la encuentro por ningún switio :cry:

Cartmanation
17/07/11, 19:53:54
Perdon por la pregunta tonta, pero donde está la aplicacion splashtop???
Por lo visto se ha actualizado pero yo no la encuentro por ningún switio :cry:

Tienes que buscar la aplicación MyNet y darle a Remote desktop. Se instalará a partir de ahí.

mocelet
17/07/11, 20:04:37
El splashtop en la transformer se rebautizó a Asus MyDesktop, está dentro de la aplicación "MyCloud".

Edit: No había visto la respuesta de Cartmanation, aunque a mí en el MyNet no me sale más que cuatro fotos xD Igual con el software instalado sí, no sé.

ignigogm
17/07/11, 20:46:29
Con MYcloud lo he conseguido. Gracias a los dos por las respuestas :ok:

usuario_329878
17/07/11, 21:45:57
Todavía no han abierto un apartado de roms. Las que hay están por ahí repartidas en algunos hilos o se encuentran en la página de XDA.

Solo quiero hacerle root y poder hacerle oc. Que usa también el setcpu?

ricky_va
18/07/11, 00:00:45
Curiosamente he tenido mi primer reinicio cuando he actualizado, hasta entonces jamas me paso. Salio un mensaje similar a "system no responde", cancelé forzar cierre y a los pocos segundos se reinició.

nachopr
18/07/11, 10:10:55
Me parece 'guay' que actualizen, pero que no tengas ni idea de lo que 'te meten' me parece fatal.

nachopr
18/07/11, 10:11:31
Por cierto, lo del lag del teclado sigue pasando y me parece una putada!!!

usuario_329878
18/07/11, 11:19:45
Por cierto, lo del lag del teclado sigue pasando y me parece una putada!!!

Cuando la saqué de la caja el viernes sí que vi el lag en el teclado y se notaba un montón. El sábado cuando la encendí por la mañana me apareció la actualizacion y ahora apenas ło noto. Decir que dw fábrica me venía con la 3.0.1.

natxito
18/07/11, 12:56:56
Bueno, a falta de probarla a fondo, es grato saber que en Asus están trabajando por mejorar el AT. Espero que dure al menos 6 meses más y si llegaramos a Android 4, pues sería para hacerles la ola.

Duir
18/07/11, 13:52:24
Algunas razones por las que el dispositivo no recibe o aplica la actualización vía FOTA y posibles soluciones:

Has hecho un upgrade o downgrade desde otro firmware de forma incorrecta. Hay que buscar información en la página del "cocinero" respectivo.

La batería esta por debajo del 50% de carga.

Hay que quitar el root al dispositivo si lo tiene.

El archivo está corrupto. Hay que ir a ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones/Cliente DMC. Pulsar en borrar datos y borrar cache. Forzar el apagado del dispositivo presionando power durante 10-12 segundos, esperar 30 segundos y encenderlo de nuevo.

Un módem/router/firewall está bloqueando la transferencia. Se puede desabilitar temporalmente el firewall o poner la IP del Transforme en la DMZ del router en los ajustes del router.

Es un archivo pesado y tu conexión es lenta. Paciencia.

La red Wifi está desconectada.

La actualización no ha sido lanzada aún en tu zona. Paciencia de nuevo.

La transmisión del fichero ha sido interrumpida. Chequear la conexión.

El número de serie del dispositivo no es reconocido por el servicio de actualizaciones de Asus. Contactar con Asus.

Aún no se quiere actualizar después de hacer todo lo anterior. Prueba un hard resert.

Espera a que salga la actualización en la página de Asus, descárgala e instálala manualmente.

(XDA)

sergisip
19/07/11, 00:05:15
La acabo de actualizar y deciros que lo que ha mejorado, y mucho, es la tarjeta gráfica, ahora puedo reproducir todos los vídeos perfectos, antes había formatos que los reproducía a tirones. Incluso ahora me los reproduce sin usar el moboplayer.
Saludos.

nachopr
19/07/11, 00:11:18
La acabo de actualizar y deciros que lo que ha mejorado, y mucho, es la tarjeta gráfica, ahora puedo reproducir todos los vídeos perfectos, antes había formatos que los reproducía a tirones. Incluso ahora me los reproduce sin usar el moboplayer.
Saludos.

Concreta un poco mas. Tipo de videos (avi, mp4, mkv....), calidad (720p, 1080p, 0p....),

tony-htc
19/07/11, 01:22:47
Yo he actualizado hoy también y la verdad que no había notado nada nuevo excepto el logo de Nvidia tegra al arrancar, los vídeos a 720 igual que antes (bien), el escritorio lo mismo y no vi ninguna aplicación nueva, el tegra zone ya lo tenía. El wi-fi me iba perfecto o sea que tampoco noté nada diferente. Lo único ha sido que me arregló el My library, el otro día metí en la microSD 600 libros electrónicos y se me colgaba cada vez que lo abría, ahora ya se abre y marca un contador que pone 300, no sé si será el número máximo que puede mostrar, porque tengo más seguro, además los abre bien.
En cuanto al sonido está igual, el volumen máximo me sigue pareciendo algo bajo, necesitas estar en una habitación en silencio, sino se pierde mucho con el ruido de ambiente.

nachopr
19/07/11, 01:24:52
Yo estoy igual. No veo mejoras en los videos. Y la app tegra zone, no me muestra ninguna imagen... pero vamos que tampoo me hace falta.

ALDA
19/07/11, 01:26:53
Yo estoy igual. No veo mejoras en los videos. Y la app tegra zone, no me muestra ninguna imagen... pero vamos que tampoo me hace falta.

A mi me pasaba igual, pero si buscas en el market la aplicación tegra zone te aparece "actualizar", y ya luego muestra bien las imagenes.

josealbacete
19/07/11, 06:42:07
A mi también m actualizo y no noto nada, solo el logo de nvidia al inicio, una duda... La he comprado en usa ya q estoy de vacaciones en NYork, tendré algún problema a la hora de actualizar o algo asi?? Gracias

CalvinH
19/07/11, 18:26:06
A mi también m actualizo y no noto nada, solo el logo de nvidia al inicio, una duda... La he comprado en usa ya q estoy de vacaciones en NYork, tendré algún problema a la hora de actualizar o algo asi?? Gracias

No se si te he contestado en otro hilo... El mío viene de J&R, en la fantástica gran manzana, y se actualiza y va sin pegas.

Saludos.

nachopr
19/07/11, 21:43:46
A mi me pasaba igual, pero si buscas en el market la aplicación tegra zone te aparece "actualizar", y ya luego muestra bien las imagenes.

Que no, que no. En el market, me da la opción de solo abrir. Como si ya tuviese la ultima y sigo sin ver las imagenes, es bastante triste. Como digo, lo de los juegos me resvala bastante, pero estoy intrigado en ver que narices trae la actualización.

Me parece muy extrañas 2 cosas. Que salga justamente antes de la 3.2. Y lo del logo de nvidia en el arranque. Me huele a medio bronca entre nvidia y asus (o google) con el tema del rendimiento en HC del tegra. Quizas nvidia ha dicho que si quieren que trabajen en el tema, que les hagan algo de publicidad. Otra cosa, no me explico, porque como digo, los cambios parecen mas estéticos que otra cosa.

_LoBo
19/07/11, 21:50:55
La desinstalas y luego la reinstalas, después te funcionará. Es lo que hice.

sergisip
19/07/11, 23:35:06
Concreta un poco mas. Tipo de videos (avi, mp4, mkv....), calidad (720p, 1080p, 0p....),
Sólo te puedo decir lo que he probado, los avi y los wmv en HD perfectos, antes no los reproducía.
Saludos

SirJuan
20/07/11, 10:07:29
Yo he tenido problemas con la actualizacion, con la barra practicamente completa me ha salido la admiracion y he tenido que arrancar. Al arrancar no me sale el logo de nvidia sino que me sale un circulito de cargando y no me ha aparecido el tegra zone, lo cual me demuestra que esta a medio instalar. El problema es que la version del sistema es la nueva por lo que me dice que tengo la ultima instalada. Alguna manera de instalar manualmente la ROM?

SimonCT
20/07/11, 14:55:13
Yo sigo necesitando el Rockplayer en modo software para ver mis series manga..

Lucca
20/07/11, 16:39:24
http://www.andro4all.com/2011/07/actualizacion-para-la-eee-pad.html

nachopr
21/07/11, 00:04:11
La desinstalas y luego la reinstalas, después te funcionará. Es lo que hice.

Ya lo había probado. Desinstalar no te deja porque supongo que al venir con la rom...
Le he borrado los datos y nada... y como digo, no se deja actualizar, no da la opción y creo que la versión que hay en el market es mas nueva, pero como digo... no te da opción de actualizar.

De todas maneras, el programita de marras es un mero launcher del market... asi que, me da bastante igual.

nachopr
21/07/11, 00:06:15
Yo ya reproducia esos videos con el moboplayer y ahora sigo necesitandolo.

N1ghtm4reT
23/07/11, 02:00:24
Pues yo que si he estado bastante probando la tablet desde que la instale he notado una fluidez en las animaciones, cuando uno pasa de homescreen a veces notaba que se miraba un poco lento pero ahora va totalmente fluido, o al menos esa es mi apreciacion.

nachopr
23/07/11, 09:49:01
ayer estuve en la cama haciendo muchas cosas (con la tablet) y si que es cierto que la noto mas agil. Pienso que si se ha notado en cuanto a rendimiento.

jurenad
23/07/11, 12:45:47
ayer estuve en la cama haciendo muchas cosas (con la tablet) y si que es cierto que la noto mas agil. Pienso que si se ha notado en cuanto a rendimiento.
Eso de la cama liado con la tablet puede terminar teniendo androicitos.

mocelet
23/07/11, 14:18:56
Eso de la cama liado con la tablet puede terminar teniendo androicitos.

Será por no informarse en el hilo de las fundas, con la Tuff Luv no hay riesgo alguno, ya verás xDD

nachopr
23/07/11, 16:19:18
que mente mas sucia teneis :-)