PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Google Maps Ofline Labs

LopeLH
08/07/11, 02:00:36
Hola, tengo un HTC Wildfire y la última version de Google Maps instalada, he leido que ahora es posible descargar los mapas para consultarlos offline desde la propia aplicacion, desde Menú->Mas->Labs, pero a mi no me aparece la opción de descargar mapas dentro de labs. Es posible que se trate de un problema con la aplicación o es que google ha cerrado esa posivilidad? gracias de antemano :palomitas:

JuanmaTM
08/07/11, 02:48:45
Ya somos 2. Esperando que alguien nos ilumine :-)

joseluis87
08/07/11, 08:26:22
Labs > Descargar zona del mapa

Luego en el mapa das un clic donde quieres que sea el centro de una zona de 16Km de extensión, entras en la burbuja de la dirección (donde aparecen las opciones de indicaciones, etc ) y abajo del todo está la opción Descargar zona del Mapa.

Saludos!!

Edit: aquí lo explica:

http://www.siliconnews.es/2011/07/07/google-maps-para-android-ya-es-offline/

LopeLH
08/07/11, 20:13:42
La teoria nos la sabemos, pero no aparece nada de eso en labs...

Deadlock
09/07/11, 15:11:31
Me uno a la pregunta. No se si tendrá lógica pero lo único que se me ocurre es que esa función no la soporte el HTC Wildfire al igual que hay otras funciones del Google Maps que no soporta el terminal.

Salu2,

Draak
09/07/11, 15:23:27
A ver si alguien puede aportar algo…xD otro que tampoco le funciona

asmon
09/07/11, 17:53:20
Primero tienes que habilitar la opción en Menu--->Maps ---> Labs
Luego ya te aparece la opcion de guardar zona del mapa.

trivi88
09/07/11, 20:11:40
Primero tienes que habilitar la opción en Menu--->Maps ---> Labs
Luego ya te aparece la opcion de guardar zona del mapa.
¿usas alguna rom?

chicosur
10/07/11, 11:00:10
Pues yo utilizo la rom Comunity extreme y no me aparece en labs esa opcion asi que no puedo bajar los mapas no se porque no me aparece.

joseluis87
10/07/11, 18:17:29
Actualizaos el Google maps, yo tengo cyanogenmod 6.1 y ningún problema.

Saludos

hlastras
10/07/11, 21:48:31
a mi tampoco me funciona, y tenco la rom community 2

joseluis87
11/07/11, 08:21:15
Comprobad en Maps > tecla menú > Más > Acerca de. Debéis tener la versión 5.7.0 . Si es así, para usarlo hay que activarlo en Labs, que aparecerá sólo si tenéis la versión mencionada.

Saludos

chicosur
11/07/11, 11:54:25
Comprobad en Maps > tecla menú > Más > Acerca de. Debéis tener la versión 5.7.0 . Si es así, para usarlo hay que activarlo en Labs, que aparecerá sólo si tenéis la versión mencionada.

Saludos

A mi en la version que me sale es: 5.7.0 (#5731)gmm-android-htc

pero no me sale en labs no me sale descargar mapa solamente sale las opciones de Barra de escala y la de Unidad de longitud.

:enfadadisimo::enfadadisimo:

Deadlock
11/07/11, 12:06:54

pero no me sale en labs no me sale descargar mapa solamente sale las opciones de Barra de escala y la de Unidad de longitud.

A mi pasa igual y me tiene super mosqueado. Justamente la opción de poder usar los mapas offline en Google Maps la llevo esperando desde hace mucho tiempo.

Visto por la gente que ha comentado que les funciona.... solo funciona en la gente que tienen metida la 2.3 no?

Salu2.

JuanmaTM
11/07/11, 14:49:08

+1 :pensando:

Antonihtc
11/07/11, 16:59:07
A mi tambien se me acaban de descargar.. El problema es que yo tengo tarifa de datos contratada, y al abrirlo estoy conectado a wifi y me ha preguntado que si quiero conectar 3g e internet.. y le dicho que no. Esto tiene algun coste? cuando navego o algo..
Gracias.

Deadlock
11/07/11, 22:41:14
El caso es que si entro en Capas si me sale la opción Mis mapas que lógicamente no encuentra nada cuando entro. Vaya putada joder, mira que es raro que unos le va y otros como es mi caso no.

He probado desinstalando las actualizaciones para dejar el móvil como venía de fábrica y volver a instalarla pero ni aún así.

Salu2.

hlastras
11/07/11, 23:25:46
yo tambien tengo la 5.7.0 y no funciona

nidoan
11/07/11, 23:33:45
Yo estoy como vosotros, misma versión y nada de nada, alguien ha intentado bajar de version el maps? Sí se puede, claro. Gracias

joseluis87
12/07/11, 07:18:16
Todos tenéis gingerbread? Quizás no os funcione por eso, tengo Froyo y me va perfectamente, pero tranquilos no os perdéis nada, en GPS sigue sin funcionar si no tenéis los datos activados, con lo que únicamente sirve para ver el mapa, no traza rutas offline tampoco.

Saludos

nidoan
12/07/11, 08:42:04
Todos tenéis gingerbread? Quizás no os funcione por eso, tengo Froyo y me va perfectamente, pero tranquilos no os perdéis nada, en GPS sigue sin funcionar si no tenéis los datos activados, con lo que únicamente sirve para ver el mapa, no traza rutas offline tampoco.

Saludos

No, yo tengo community 2 la 2.2.1 froyo.

chicosur
12/07/11, 10:21:09
No, yo tengo community 2 la 2.2.1 froyo.

Yo tambien tengo la community extreme que es froyo, asi que no se que pasa.

joseluis87
12/07/11, 17:31:11
Lo único que se me ocurre es que hagáis un Nandroid y flasheéis las gapps de CM6.1, a ver si así ...

nidoan
14/07/11, 20:14:38
He flaseado la faiginger y ya funciona, por cierto una rom que recomiendo me ha dejado impresionado

monarcave
19/07/11, 22:23:22
Heeeey amigos ya encontré la solución, segui los pasos de un post que encontre en xda developers, y con eso ya me aparece la opcion de cargar mapas en el labs.

Como soy novato en el foro no se me permite poner links, peor busquen Google Maps 5.7 Offline problem en el foro XPERIA X10 Mini Themes and Apps de xda developers, suponiendo que no lo encuentren, aqui la solucion:

Copien el build.prop que esta en system y pasenlo a la sd, pasenlo a la compu y abranlo con el notepad, desde ahi modifiquenlo agragandole la siguiente linea
ro.opengles.version=131072
esta linea va arriba de la siguiente linea
ro.com.google.locationfeatures=1
esta linea ya esta en el archivo solo la pongo para que la usen como referencia y sepan donde va la linea que tiene que agregar que es la primera, despues la guardan de nuevo en la sd, la pasan con el root xplorer a la carpeta system, la sobreescriben sobre la existente, finalmente reinician el cel y reinstalan el maps o lo actulizan y listo.

Fuuck yeaaaaa :platano::platano::platano::platano:

hlastras
20/07/11, 23:52:19
FUNCIONA!!! muchas gracias, me hacia falta

joseluis87
21/07/11, 07:01:14
Aunque los mapas los podamos descargar y usarlos offline, no hay ninguna manera de usar el GPS (satélite) offline también en Google Maps, no? Para eso tendré que ponerme un navegador tipo TomTom? Es que he intentado obtener mi ubicación sin datos activados, sólo con GPS y nada.
Saludos!

sedranpm
21/07/11, 11:03:46
teniendo el telefono como viene de fabrica sin rootear y esas cosas se puede hacer? si es asi como se hace? gracias