Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cable usb host
Maykelway
06/07/11, 20:13:22
Hola a to2 l, resulta que me he comprado un adaptador hembra-hembra de usb para conecta un pen. Hay algo que hacer wn especial para que reconozca el pen?? He visto el video que rula por ahi y no hace nada lo reconoce al instante. El pen es uno viejo que tenia a mano en el momento de 128mb lo formatee normal y le meti un par de videos, hay que meterlos en carpetas como en la ps3?? Weno espero vuestra ayuda
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
CocoLeo3680
06/07/11, 21:09:58
Hola a to2 l, resulta que me he comprado un adaptador hembra-hembra de usb para conecta un pen. Hay algo que hacer wn especial para que reconozca el pen?? He visto el video que rula por ahi y no hace nada lo reconoce al instante. El pen es uno viejo que tenia a mano en el momento de 128mb lo formatee normal y le meti un par de videos, hay que meterlos en carpetas como en la ps3?? Weno espero vuestra ayuda
Lo de hembra hembra no lo entiendo, pero si te coinciden las.clavijas estara bien. No hay que hacer nada en particular, lo conectas y buscas una carpeta.con el explorador.que.te habra salido dentro de sdcard y que.se llama usbstorage.
Un saludo, Leo.-
JoseKar
06/07/11, 21:20:59
Ya se ha comentado anteriormente en el foro. No sirve un adaptador hembra hembra porque falta un puente entre los terminales 4 y 5 para que funcione el usb-otg.
Salu2.
Maykelway
06/07/11, 22:52:21
Ya se ha comentado anteriormente en el foro. No sirve un adaptador hembra hembra porque falta un puente entre los terminales 4 y 5 para que funcione el usb-otg.
Salu2.
Ok muchas gracias pense que servia porque es parecido al que venden en la web
JoseKar
07/07/11, 00:21:08
De nada.
Salu2.
takato23
07/07/11, 07:46:22
yo tengo un cable usb on the go, que en el Motorola Atrix me funcionaba de maravillas.. pero con este no tengo suerte.
Conecto un pendrive y me dice "No hay dispositivo conectado, toque extraer seguro", si me fijo.. aparece en usbStorage, pero si quiero guardar algo.. recarga lal tarjeta de memoria y no hace nada.
Conecte un mouse usb, no me lo toma.. conecte otro, aparece la flecha pero no se mueve,. Puse un teclado, nada.. intente con un receptor inalambrico de un pack eurocase mouse+teclado, tampoco. Todo esto funcionaba en el atrix pero con este no :(
JoseKar
07/07/11, 19:40:02
Puede que el cableado de ese cable sea ligeramente diferente al standar y solo sea 100% compatible con el atrix.
Acabo de hacerme un cable OTG según el esquema de conexiones de la wikipedia y funciona perfectamente: lee y escribe en el pen conectado, incluso lee perfectamente un disco duro externo (con alimentación independiente al mismo)
Me falta probar teclados y ratones USB y un USB hub del que no encuentro el alimentador externo.
Salu2.
notredames
08/07/11, 08:47:13
Puede que el cableado de ese cable sea ligeramente diferente al standar y solo sea 100% compatible con el atrix.
Acabo de hacerme un cable OTG según el esquema de conexiones de la wikipedia y funciona perfectamente: lee y escribe en el pen conectado, incluso lee perfectamente un disco duro externo (con alimentación independiente al mismo)
Me falta probar teclados y ratones USB y un USB hub del que no encuentro el alimentador externo.
Salu2.
Perdona, puedes decir donde has comprado este?. Me interesa mucho el tema de leer discos duros externos y hasta ahora nadie habia podido.
Muchas gracias y un saludo.
JoseKar
08/07/11, 12:17:55
El que me hice fué de un cable prolongador USB que corté y le puse una clavija microUSB.
Hoy me ha llegado uno que compré en ebay hace unos días y me ha funcionado con pen, ratón, USB hub y lector de tarjetas. Cuando llegue a casa lo probaré con el disco duro.
Debes tener en cuenta que el disco duro debe tener una alimentación adicional o ser autoalimentado porque el USB OTG de la SG2 no da intensidad suficiente pera alimentarlo.
Luego te busco el enlace al vendedeor de ebay.
Salu2.
JoseKar
08/07/11, 13:58:31
Este es el que compré, salió por unos 2,8€, envío gratis y a los 5 días en casa (del domingo al viernes)
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220799972693&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
Lo que más me gusta es la clavija microUSB con salida lateral (el que me he hecho la tiene lineal y el más incómoda)
Salu2.
maquinabaja
08/07/11, 19:14:56
Este es el que compré, salió por unos 2,8€, envío gratis y a los 5 días en casa (del domingo al viernes)
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220799972693&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
Lo que más me gusta es la clavija microUSB con salida lateral (el que me he hecho la tiene lineal y el más incómoda)
Salu2.
Muchas gracias por el enlace, lo acabo de pedir
JoseKar
08/07/11, 20:09:06
Muchas gracias por el enlace, lo acabo de pedir
De nada :-)
Testado el cable de ebay con el disco duro y también funciona.
Salu2.
tanke26
08/07/11, 20:31:51
Yo he pillao este http://item.mobileweb.ebay.com/viewitem?itemId=140561684056 y funciona de p.m.
Unos 10 dias en llegar.
notredames
08/07/11, 21:23:51
De nada :-)
Testado el cable de ebay con el disco duro y también funciona.
Salu2.
Perdona. El disco es con alimentacion externa o solo con cable usb?
Gracias
JoseKar
09/07/11, 00:16:26
Perdona. El disco es con alimentacion externa o solo con cable usb?
Gracias
Con alimentación externa (un pequeño alimentador de 5v directo al disco o a través de un hub USB)
Salu2.
notredames
10/07/11, 02:48:16
Con alimentación externa (un pequeño alimentador de 5v directo al disco o a través de un hub USB)
Salu2.
Perdona, lo del hub no lo he entendido. Quieres decir que si el disco duro no tiene entrada de energia, le conectamos un hub al Galaxy S2 y ahi la bateria externa de 5v y el disco duro, y funciona?.
JoseKar
10/07/11, 10:11:30
He comprobado que funciona conectando un transformador estabilizado (5v 1A) al hub y a este el disco duro por cable USB , conectas el hub a la galaxy y funciona perfectamente.
También funcionan varios dispositivos de memoria conectados al hub, aparecen como sda, sdb, sdc...
Salu2.
adosfilos
21/07/11, 16:54:39
Salu2.
Hola, ya he recibido el cable pero cuando enchufo cualquier pendriver me dice (ningun dispositivo usb conectado) y arriba en la barra de tareas me sale el simbolo ese de cuando hay un usb mal conectado y me dice (seleccione extraer el dispositivo con seguridad)
Tengo la version 2.3.4
astaroth13
21/07/11, 16:59:57
pues eso es que no es compatible...
La pena de nuestro querido S2, es que después de funcionar todo esto correctamente, no lo podamos conectar a un monitor o tv todo a la vez.
Es una putada tener que elegir entre OTG o HDMI.
adosfilos
21/07/11, 17:34:31
pues eso es que no es compatible...
Pero si es el mismo que tiene el compañero.
JoseKar
21/07/11, 18:07:25
Hola, ya he recibido el cable pero cuando enchufo cualquier pendriver me dice (ningun dispositivo usb conectado) y arriba en la barra de tareas me sale el simbolo ese de cuando hay un usb mal conectado y me dice (seleccione extraer el dispositivo con seguridad)
Tengo la version 2.3.4
Cuando yo lo conecto también me dice lo de "ningún dispositivo conectado" pero después vas a /sdcard/usbStorage y allí está el pen o el HD.
Eso me lo hace tanto con el cable comprado como con el que me he hecho.
Si no te funciona así puede ser fallo del cable, de software (yo lo he probado sólo con 2.3.3) o de la PDA.
Prueba a conectarlo y seguir, en el explorador de ficheros, la ruta que he puesto y nos dices.
Salu2.
Cristoph87
21/07/11, 19:09:56
Estoy leyendo si finalmente te sale la carpeta usbstorage me lo pido yo tambien
Vete a mis archivos y en la lista busca usbstorage y mira si sale el contenido del phen drive
Ah si me olvidaba!!! tiene que eestar el phen drive formateado en fat32 no era?? para reconocer archivos.. creo k era asi, corregirme si me ekivoco
adosfilos
21/07/11, 19:33:35
Siiiii!!!!! por fin ya esta era eso tenia que entrar en el directorio. Muchas gracias.
Cristoph87
21/07/11, 19:47:35
ajajajajaj ya decia yo... ajajajaj bueno quiero aprovechar y preguntar realmente que utilidad nos da este usb?
instalar cosas desde el usb?
ver peliculas, traspasar archivos?
kiero decir eso no puedo hacerlo con el pc igual??
Esque me llama la atencion pero intento pensar y pensar en otro uso mejor... pero no concivo otro, haber si alguno me despeja la mente..
adosfilos
21/07/11, 20:26:23
Se puede hacer todo que dices. Pero yo lo quiero porque muchas veces quedo con amigos y me traen sus pen para pasarme o que yo les pase cosas documentos programas ect... De esta manera ya no tengo que pasar por casa para hacerlo en el pc.
maquinabaja
21/07/11, 21:35:39
Muy buenas.
Me acaba de llegar el cable despues de 13 días y decir que funciona perfectamente.
Gracias de nuevo JoseKar por pasar el enlace.
Saludos.
JoseKar
22/07/11, 00:48:04
De nada:-)
Para eso es el foro, para compartir información.
Salu2.
ryuseiken
23/07/11, 19:53:48
Tengo la version 2.3.4
A mi me ha llegado uno y me dice lo mismo y se pierde la conexión con nada que muevo el cable, es como si no hiciera bien el contacto, que rabia. Tendré que pedir otro modelo..
MiguelValdemoro
27/07/11, 12:53:52
Hola a todos por aqui, queria preguntaros si sabeis si este cable me valdria para conectar una gafas "cinemizer Plus" a la salida de video que llevan y poder ver las peliculas directamente en las gafas.
Me explico, estas gafas vienen preparadas para conectarlas a un producto apple pero tienen una salida jack 3,5 por la que tambien recibe video y audio, ya que lo probé hace tiempo con un N-86 que tenia. Yo tengo un cable de jack-usb y ahora necesito un cable de hembra usb-microusb para poder conectarlo al samsung. ¿¿¿pensais que con este me valdria???
Os agradezco la respuesta de antemano.
Un saludo..
JoseKar
27/07/11, 14:02:11
Hola a todos por aqui, queria preguntaros si sabeis si este cable me valdria para conectar una gafas "cinemizer Plus" a la salida de video que llevan y poder ver las peliculas directamente en las gafas.
Me explico, estas gafas vienen preparadas para conectarlas a un producto apple pero tienen una salida jack 3,5 por la que tambien recibe video y audio, ya que lo probé hace tiempo con un N-86 que tenia. Yo tengo un cable de jack-usb y ahora necesito un cable de hembra usb-microusb para poder conectarlo al samsung. ¿¿¿pensais que con este me valdria???
Os agradezco la respuesta de antemano.
Un saludo..
Ese cable no te sirve porque no es un cabe de video. Necesitarías el cable convertidor mhl to HDMI, que las gafas tengan entrada de video digital y un adaptador de HDMI a la toma de las gafas.
De todas formas me temo que las gafas tengan entrada de video analógica (el n-86 tiene salida analógica pal) por lo que necesitarías un convertidor digital/analógico que vale una pasta y no creo que de gran calidad de imagen.
Salu2.
MiguelValdemoro
27/07/11, 22:08:20
OK gracias Josekar, me acabas de aclarar que he pasado de tener unas gafas de la ostia para ver peliculas a tener una gafas mazo de caras como pisapapeles. Nada, intentaré hacerme con un ipod y tenerlo con las gafas para esos menesteres.
Un saludo y de nuevo gracias..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.