Ver la Versión Completa : LG no me da garantía porque liberé por IMEI
joseignaciobp
24/06/11, 10:33:41
Pues eso, dados todos mis problemas que tengo he llamado hoy para que se lo lleven y me han preguntado de todo, una de ella si estaba liberado. Les he dicho que por IMEI y me preguntaron que quién me había dado el código, si la propia voda u otro.
Entonces me han dicho que queda un rastro en no sé que software y que puede dar fallos con lo que no me dan garantía
Ole sus huevos!!
y me dicen que mis datos quedan registrados así que no me sirve volver a llamar y cambiar el cuento
esto es para flipar!
Trainux
24/06/11, 10:36:01
Vaya tela, vuelve a llamar y diles que no esta liberado xD Y todos contentos.
joseignaciobp
24/06/11, 10:44:33
pero es que ella ya ha guardado en mi ficha que está liberado
joseignaciobp
24/06/11, 11:01:47
nada, no hay manera, he vuelto a llamar y he suplicado que borrasen ese dato pero no me dicen que he perdido la garantía por activa y por pasiva
Chelyman
24/06/11, 11:45:06
...
Hola Chelyman, ellos pueden saber como ha estado liberado si tu no les dices nada? Es decir, si lo envias al SAT, ellos pueden ver que está liberado? Y en tal caso, pueden saber si el código es de la operadora o de un particular?
Gracias y un saludo.
Por qué no vas a la tienda de Vodafone?
Chelyman
24/06/11, 12:37:47
...
Pero que yo recuerde, si liberas por IMEI no pierdes nada. NO TOCAS NADA del Software ni hardware.
LG otra vez demuestra lo que es...
Chelyman
24/06/11, 13:16:45
...
McGiverGim
24/06/11, 13:30:51
Yo creo que legalmente, deben demostrar que tu "modificación" es la que provoca el problema. En ese caso la garantía si que está anulada.
Pero claro, lo mismo te toca ir a juicio o lo que sea...
Chelyman
24/06/11, 13:41:54
...
revelatio
24/06/11, 13:46:55
No se modifica nada de software no se tiene porque perder garantía.
Mas info:
http://www.wikifone.net/wiki/index.php?title=Liberar_Moviles
Chelyman
24/06/11, 13:56:07
...
joseignaciobp
24/06/11, 13:59:23
lo que pasa es que es una vergüenza que se escuden en eso cuando está claro que no tiene nada que ver
Chelyman
24/06/11, 14:09:09
...
Chincolondio
24/06/11, 15:03:40
Pues viendo esto me jode vivo porque yo no estoy con vodafone y me gustaria liberarlo...
indisvq
24/06/11, 15:22:44
Chicolindo hay unas tarjetas sim k puedes usarlas co cualkier operador. No alteran ni soft ni hardware por lo tanto la garantia no se pierde aki te pongo el enlace de una de ebay http://cgi.ebay.es/Super-X-SIM-IV-TURBO-TORNADO-XSIM-liberar-unlock-movil-/120738565027?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c1c944ba3 .Espero que te sea de ayuda.
Saludos
Chincolondio
24/06/11, 15:30:48
Chicolindo hay unas tarjetas sim k puedes usarlas co cualkier operador. No alteran ni soft ni hardware por lo tanto la garantia no se pierde aki te pongo el enlace de una de ebay http://cgi.ebay.es/Super-X-SIM-IV-TURBO-TORNADO-XSIM-liberar-unlock-movil-/120738565027?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c1c944ba3 .Espero que te sea de ayuda.
Saludos
Estaba mirando, pero no veo que entre los telefonos soportados esta este LG, ¿estas seguro?
Teokhisis
24/06/11, 15:32:17
lo que pasa es que es una vergüenza que se escuden en eso cuando está claro que no tiene nada que ver
Hola,
¿Cuánto tiempo tiene tu LG?
Lo digo porque una cosa es la garantía del fabricante, y otra muy distinta la legal para cualquier producto vendido en España.
La garantía de LG te puede dar muchas cosas y hacerte cumplir otras, pero la legal, si la puedes aplicar, es a la que te tienes que acoger. Yo creo como te han dicho, que si no tiene nada que ver el desbloqueo con el problema, no pueden escudarse en eso, al menos con la garantía legal.
Otra cosa es que para ello, tengas que denunciarlos, pero yo lo haría.
Burofax, y si se niegan a reparar, previo aviso de llevarlo a un sat autorizado y pagar la reparación o diagnostico y posteriormente reclamarlo si es necesario via judicial.
Es que en este país, estamos acostumbrados a tragar...
Un saludo.
Sent from my iPad using Tapatalk
joseignaciobp
24/06/11, 15:57:19
Hola,
¿Cuánto tiempo tiene tu LG?
Lo digo porque una cosa es la garantía del fabricante, y otra muy distinta la legal para cualquier producto vendido en España.
La garantía de LG te puede dar muchas cosas y hacerte cumplir otras, pero la legal, si la puedes aplicar, es a la que te tienes que acoger. Yo creo como te han dicho, que si no tiene nada que ver el desbloqueo con el problema, no pueden escudarse en eso, al menos con la garantía legal.
Otra cosa es que para ello, tengas que denunciarlos, pero yo lo haría.
Burofax, y si se niegan a reparar, previo aviso de llevarlo a un sat autorizado y pagar la reparación o diagnostico y posteriormente reclamarlo si es necesario via judicial.
Un saludo.
tiene escasos dos meses
pero no voy a denunciar, no tengo ni tiempo ni dinero. Aparte todo se complica cuando lo has comprado de segunda mano en internet, como es mi caso
indisvq
24/06/11, 16:18:05
Acabo de fijarme en k no aparece el lg mmm prueba a hablar con ek lo vende por si no ha actualizado los terminales k soporta, de todas formas busca un poco pq sino es ese modelo habra otro similar ;).
Saludos
Lococosmico
24/06/11, 16:45:08
Un saludo.
Tu no sabes lo que es trabajar en un SPV. En España hemos pasado de me lo trago todo a quiero lo mas barato, con las mismas calidades de lo mas caro y que durante 2 años me laman el ano porque ..... el cliente siempre tiene la razon. Y ese topico esta muy bien para el que vende, pero desde el punto de vista de el que "postvende" el cliente pocas veces tiene la razon. Ejemplos de a diario, nada de anecdotas puntuales
- Los productos con menos de un año no se cambian por uno nuevo. Y en general garantia no sifnifica cambio por nuevo
- Si se te rompe el ordenador y pierdes los datos la garantia arregla el ordenador, nos la salvaguarda de datos. No importa que sea del trabajo.
- Los golpes no estan cubiertos por la garantia, ni las averias provocadas por liquidos. Y las pantallas no hacen ¡CHAS! y se parten solas, no importa que comprases hace 10 minutos.
- Las camaras de fotos no vienen con el objetivo fuera y doblado cuando las compras. Es mas las camaras con el objetivo fuera no caben dentroo de la caja de ninguna manera
- Si quitas las pegatinas esas que pone "LA GARANTIA NO ES VALIDA SI ESTE SELLO ESTA DAÑADO O RETIRADO" pierdes la garantia
-Las "averias" de software no estan cubiertas por la garantia, no tampoco somos profesores de informatica, apuntese a una academia.
-Sentimos quee se le haya roto el frigorifico, pero no, no tenemos por que indemnizarle por esos 1500 euros de marisco que dice usted tenia en el cuando se estropeo. (bueno este si fue un caso puntual y muy dibertido)
- No la gasolina que usted ha gastado en venir no esta cubierta por la garantia. (no es muy comun, pero lo he visto mas veces de las que imaginas.)
Y cientos mas, la mayoria de las hojas de reclamaciones que leo no sirven para nada y nomalmente consumo las cierra sin demasiado tramite por que la reclamacion no se sostiene
Aparte que tengas razon o no, te diria que lo volvieses a intentar, que cuando te digan que esta liberado (no se si este proceso es reversible, pero esto seria lo ideal) contestases que no, que no se ese dato de donde sale (ultimamente todas las compaññias graban la conversacion, pero si no es el caso no deberian ponerte pegas para cambiarlo) otra cosa es que cuando lo tengan te lo presupuestenn o te hagan un parte de irreparable. pero eso si, recuerda que no pueden cobrarte por el hacer el presupuesto si tu no lo has pedido,ni por el porte.
En lo que si te doy la razon es que esta jodida la cosa siendo de segunda mano
joanrova
24/06/11, 17:15:15
Pues yo libere por código un n97, lo lleve a un nokia service por una tecla del menú que me fallaba y aparte de arreglarlo en menos de dos horas, no llevaba factura y ellos mismos me dijeron q entraba en garantía, tampoco les dije que estaba libre. Sí a veces cuántos menos detalles das mejor. Tb recuerdo hace tiempo con un samsung z 10 me salía un pantalla azul, era de vdf lo mandaron al servicio técnico y dijeron que la placa estaba calificada o algo así pq se había caído en el agua. Cuando me llegó lo flashee y le metí firwn modificado y empezó a funcionar, a veces en los sat no tienen ni idea con todos mis respetos.
Mi consejos es que pruebas a hacerle tú una instalación limpia desde 0 a ver sí tienes suerte.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Pues yo estoy esperando mi lg para el lunes y ya tengo el codigo de liberacion y todo,pero visto lo visto prefiero pillarme una tarjeta de esas y hacer la prueba a ver si funciona,de todas maneras le he mandado un mail al que las vende a ver que me dice
shadow17
24/06/11, 21:15:22
Sinceramente, me parece una putada lo que te han hecho. No estoy muy puesto en tema de garantías pero lo que si que me resulta extraño es que si vodafone, pagando previos 100 euros (cantidad que me pidieron para darme el codigo de liberación de un movil, y me reí en su cara) te de ese código y sea legal, y si tú lo metes, por que lo has encontrado por otros medios...no, y pierdas garantía, siento decirtelo pero me suena a chiste, éstas compañías hacen lo que quieren con nosotros....
Yo soy igual que Teokhisis... en este pais nos toman por el pito de un sereno, y (http://www.htcmania.com/member.php?u=447399)siempre tratan de escudarse donde pueden para no soltar pasta.
rafagp1
24/06/11, 22:14:05
Q putada, entonces pq en Muxos sitios web q liberan por imei indican q si la liberas por imei no pierdes garantía. Uiuiuiui, q putada nos tienen cogidos por Lo huevos, estoy hasta los cojones de las dichosas leyes y las letras pequeñas, en fin ajo y agua tío Lo siento.
Chincolondio
24/06/11, 22:16:33
Pues sabiendo esto usare unas tarjetas prepago de vodafone que he recibido gratis hasta que tras pasado un tiempo sepa que va perfectamente o al menos lo parezca... Luego sera que justo cuando lo libero por IMEI, se jodera.
Espero que no...
joseignaciobp
24/06/11, 22:27:35
Sinceramente, me parece una putada lo que te han hecho. No estoy muy puesto en tema de garantías pero lo que si que me resulta extraño es que si vodafone, pagando previos 100 euros (cantidad que me pidieron para darme el codigo de liberación de un movil, y me reí en su cara) te de ese código y sea legal, y si tú lo metes, por que lo has encontrado por otros medios...no, y pierdas garantía, siento decirtelo pero me suena a chiste, éstas compañías hacen lo que quieren con nosotros....
Yo soy igual que Teokhisis... en este pais nos toman por el pito de un sereno, y (http://www.htcmania.com/member.php?u=447399)siempre tratan de escudarse donde pueden para no soltar pasta.
es lo que le dije, que era exactamente lo mismo, pero que no, que me joda y que me aguante
no sirve volver a llamar, de hecho ya lo hice, pero con tan mala suerte que la chica ha registrado en mi ficha que ha sido liberado y no lo quieren borrar
Chincolondio
24/06/11, 22:28:51
De todas formas, ¿crees que si hubieses mentido y dijeras que no estaba liberado habrian puesto alguna pega?
joseignaciobp
25/06/11, 00:36:18
De todas formas, ¿crees que si hubieses mentido y dijeras que no estaba liberado habrian puesto alguna pega?
estaban poniendo pegas porque no querían que lo tramitase directamente con ellos
pero supongo que esa no hubiera sido insalvable
Creo que nos estamos desviando de lo que quita la garantía o no,ya que cuando tienes un teléfono ligado a un contrato,te obligan a la permanencia por la subvención sobre el precio del teléfono móvil,pero no dice en ningún apartado del dicho contrato que el teléfono sólo se pueda usar con vodafone/Movistar..., así que la liberación por IMEI es legal y no excluye a la garantía, cambiarle la ROM por una que no sea de origen sí.
Mi recomendación es que vayas a vodafone con la factura del teléfono y le digas lo que le pasa,eso sí, con la ROM de vodafone y no le digas nada más,si no te lo quieren reparar pides una hoja de reclamaciones y luego la junta arbitral fallará a favor del que tenga la razón.
Saludos.
revelatio
25/06/11, 16:57:20
Pregunta tonta... porque lo quieres devolver? Afecta la liberación a la incidencia que tienes? o puede hacerlo de algún modo?
Es que por lo que estoy viendo.. mucha gente lo está devolviendo alegando fallos en el móvil cuando no los tiene para cambiarse a otro.. y puede ser que la gente del soporte técnico este mosca y no deje pasar una... Ahora en "mi opinión" no debería perder la garantía.
joseignaciobp
26/06/11, 00:56:59
Pregunta tonta... porque lo quieres devolver? Afecta la liberación a la incidencia que tienes? o puede hacerlo de algún modo?
Es que por lo que estoy viendo.. mucha gente lo está devolviendo alegando fallos en el móvil cuando no los tiene para cambiarse a otro.. y puede ser que la gente del soporte técnico este mosca y no deje pasar una... Ahora en "mi opinión" no debería perder la garantía.
yo no quiero devolver el móvil, quiero que se me repare, no quiero ni otro ni el dinero
tengo muchos problemas relacionados con la parte de radio
se queda sin cobertura y no la coge otra vez, desaparece el símbolo de g, 3g, h y pierde la conexión de datos, muchas veces al querer activar la wifi devuelve un error y no deja siquiera buscar redes
pero lo que me hace creer que ya no es tanto un problema de software sino algo aleatorio de hardware es que hay veces que no coge cobertura y si me meto en el menú de pruebas, al ver la intensidad de la señal es 0 y si quiero buscar redes manualmente da error al instante. Es como si no estuviera conectado el chip que se encarga de la telefonía
y hay veces que reiniciando se arregla, y hay veces que no
es un fallo aleatorio, hay veces que no molesta en todo el día, y hay días que lo tengo que reiniciar una docena de veces
evidentemente la liberación por imei NO afecta en absolutamente nada de todo esto
saludos!
LG italia dice que cambiar de rom no invalida la garantía y LG españa te la anula solo por liberarlo por IMEI (que siempre se ha dicho que no altera el teléfono y no anula la garantía).
Creo que habría que mandarle un email a lg internacional a ver que opina de como funciona su servicio en España, porque es una vergüenza que anulen la garantía por la liberación, cuando seguramente el procedimiento "oficial" sea idéntico..
Un saludo.
juaniyo1
12/07/11, 01:10:23
¿Se sabe de alguna tarjeta liberadora tipo X-SIM que funcione bien con el 2X y que no anule la garantía? ¿Y si decimos que nosotros no lo hemos liberado?
garisport
12/07/11, 12:20:59
yo les escribi diciendo que si perdia la garantia por liberarlo por imei, que si perdia iba a comprar un samsung y me dijeron que perdia, que hiciese lo que debia. Ole sus huevos. Luego no me extraña que un optimus 2x de segunda zarpa valga la mitad casi que un samsung galaxy s2.
TerraCresta
12/07/11, 12:35:12
¿Se sabe de alguna tarjeta liberadora tipo X-SIM que funcione bien con el 2X y que no anule la garantía? ¿Y si decimos que nosotros no lo hemos liberado?
Las hay, y ademas de las que ni si quiera hay que recortar la sim ni nada. En este foro alguien hizo mencion al modelo exacto, 5 o 10€ por ebay.
Saludos!
Si alguien sabe que modelo es que lo diga
hydrael
12/07/11, 13:51:51
bueno yo ayer me puse en contacto con consumo y les dije el problema y esto es lo que me dijeron::
Buenos días
Conforme el Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, los productos nuevos tienen una garantía mínima de dos años; durante los primeros seis meses si se manifiesta algún defecto se presume que es de fabricación y el resto del tiempo debe probarse la existencia del defecto de fábrica por el consumidor. En los productos de segunda mano, la garantía legal cubre un plazo no inferior a un año.
El problema es que las garantías y los documentos en los que constan suelen exigir unas ciertas condiciones legales para que la garantía sea válida, entre las que se incluyen no haber manipulado el producto, no haber sido éste desarmado, modificado, reparado por personas no autorizadas para ello… Consulte sus documentos de garantía y verifique en qué condiciones se puede hacer uso de ella.
Un saludo,
Junta Arbitral Nacional
ahora alguien con mas tiempo libre que yo que se lea la garantia de lg y nos plasme donde estan los por que, de que al liberar por imei nos quedamos sin garantia
a ver si sacamos algo en claro
saludos
garisport
12/07/11, 21:24:11
Lo suyo seria buscar un enlace de lg europa y emailearles.
juaniyo1
12/07/11, 23:34:42
Las hay, y ademas de las que ni si quiera hay que recortar la sim ni nada. En este foro alguien hizo mencion al modelo exacto, 5 o 10€ por ebay.
Saludos!
Si te refieres a este post en concreto:
Yo lo estoy usando con una tarjeta de estas y te puedo asegurar que funciona
http://cgi.ebay.es/tarjeta-Super-X-SIM-IV-TURBO-XSIM-liberar-unlock-movil-/320686698740?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aaa6ab0f4#ht_5175wt_905
Le he preguntado y me ha dicho que le dio muchos problemas, al principio no podia recibir llamadas y luego ni siquiera pillaba red.
juaniyo1
12/07/11, 23:40:43
Lo suyo seria buscar un enlace de lg europa y emailearles.
¿Esto vale? http://www.lg.com/global/support/contact/contact-general.jsp
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.