Ver la Versión Completa : Me he cargado HBOOT. Socorro!!
fimerlin
22/06/11, 23:12:43
Actualizado 1r post: Sabado 25 junio a las 11:30h:
(Sin solucionar aún, se admiten sugerencias...)
1. Utilizé el métode de reiniciar el PC a través de un USB (lo utilizé hace unas semanas tambien para poner el S-off Alpharev) para canviar alHboot de Cyanogen7 y así tener mas mèmoria. Se me acabó la bateria o fallo en el paso 3 y desde entonces la Desi no pasa del Splash, o se queda clavado o se esta un rato en el Splash y despues se reinicia.
2. Puedo entrar en fastboot/Hboot (pantalla de los 3 androides) pero no me deja entrar entonces al Recovery.
2. No me carga ningun .zip (PB99IMG) a través de la SD.
3. Puedo flashear archivos a través del SDK y Utilizando el "FastbootCommanderV.1.1":
-Puedo flashear todo menos la radio (.img o .zip)
-No me deja flashear Roms enteras (.zip)
No se ha dado con los archivos a flashear a traves de "SDK" o "FastbootComander" para que arranque. Algun consejo?
Una ayuda compañeros!! :rolleyes:
enermax
22/06/11, 23:21:16
Entra donde los tres patinetes y con androidflasher le metes otra vez el recovery. Tambien lo podrias intentar con la consola
fimerlin
22/06/11, 23:35:41
Estoy con ello. Voy a provar el android-flasher a ver. Gracias.
enermax
23/06/11, 00:01:31
Mirate lo que te puse aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229893
fimerlin
23/06/11, 00:27:50
Me estoy empezando a acojonar....
He flasheado el recovery con el SDK pero no consigo entrar... He usado el metodo tradicional de "cmd" y el que acaba de colgar enermax... En la pantalla de los 3 patinetes pulso REcovery se queda reiniciandose continuamente en el splash.
El splash lo he conseguido canviar con el SDk tradicional y si que se ve canviado pero en canvio con el Recovery no consigue entrar...
uff... estoy para habrir un hilo de usuarios con Desires brickeadas!!! :enfadadisimo:
enermax
23/06/11, 00:32:55
Yo cambio el recovery con el método que te deje, ya no puedo darte mas consejos, tendrás que esperar que alguien con mas conocimientos te de una mano
Reinicia en fastboot, y:
fastboot flash recovery recovery.img desde la consola de dos, con el moviul conectado por USB, siendo recovery.img el recovery que quieras meter.
fimerlin
23/06/11, 00:44:47
Si, si... lo he hecho y nada...
Tanto por el metodo tradicional de la consola CMD me pone al final OKAY (incluso he canviado el splash y todo!!). Como por el metodo de enmarx y de ninguna de las dos formas arranca!!
Leí en el post este que si se van flasheando algunos ficheros al fianal podria arrancar..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=174305&page=2
Algunos consejos...?
Gracias!
Y no has hecho un nandroid, tal y como se recomienda, verdad?
fimerlin
23/06/11, 00:54:31
Tenia un Nandroid de la Villain 2.5 pero lo borre ya que este mediodia instaléla ROm de NEO 2.5 pero viendo que me faltaria espacio decidí meterme en el tema de canvio de Hboot para mas memoria en Data... :enfadadisimo:
Que hago...?
princess of hell
23/06/11, 00:59:21
De todas formas si no puede entrar en el recovery de poco le serviría el nandroid...
Intenta desrootear (perderas el root y el S-off, así que tendras que empezar de nuevo)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109981
princess of hell
23/06/11, 01:05:36
Has intentado reinstalar el HBOOT desde la SD con el método sin PC ?? después vuelves a probar reinstalar el recovery.
fimerlin
23/06/11, 01:06:48
Si pierdo S-off podré seguir instalando cosas con el SDK?
fimerlin
23/06/11, 01:07:57
Has intentado reinstalar el HBOOT desde la SD con el método sin PC ?? después vuelves a probar reinstalar el recovery.
Explicame esto? Es lo del archivo PB99IMG.zip?
Gracias.
aticus58
23/06/11, 01:10:23
que método o tutorial has utilizado para cambiar el hboot?
fimerlin
23/06/11, 01:13:46
que método o tutorial has utilizado para cambiar el hboot?
He leido en el hilo de la ROM de NEO que para canviar el hboot al de CM7 uno habia utilizado el metodo de S-off con el arranca del PC mediante USB... Todo hiba bien pero he tocado la Desi en el paso 3.... y a mas me quedava poca bateria. Un desastre total...
:enfadadisimo:
princess of hell
23/06/11, 01:15:59
Descargas el HBOOT que quieres en formato zip lo renombras a PB99IMG.zip y lo metes en la raiz de la SD. arrancas con VolDown+POWER y en teoria se flashea el nuevo HBOOT sin usar el PC. Si se flashea correctamente deberías poder instalar el recovery y después instalar de nuevo una rom.
No pierdes nada por probar.
La Rom de Neo no sirve para hacer S-off.... y S-off es necesario para cambiar el HBOOT
De todas formas si no puede entrar en el recovery de poco le serviría el nandroid...
Con S-off se puede hacer desde fastboot, es una de sus ventajas....
fimerlin
23/06/11, 01:24:06
La Rom de Neo no sirve para hacer S-off.... y S-off es necesario para cambiar el HBOOT
Si, si... Ya tenia S-off. Pero me descargué el Hboot del hilo de la ROm de Cyanogen y lo intenté poner mediante arranque de USB...
princess of hell
23/06/11, 01:25:57
Cierto, ya ni me acordaba.
fimerlin
23/06/11, 01:30:49
Descargas el HBOOT que quieres en formato zip lo renombras a PB99IMG.zip y lo metes en la raiz de la SD. arrancas con VolDown+POWER y en teoria se flashea el nuevo HBOOT sin usar el PC. Si se flashea correctamente deberías poder instalar el recovery y después instalar de nuevo una rom.
No pierdes nada por probar.
No me coge ningun archivo PB99IMG.zip en la pantalla de los 3 patinetes. Me sale:
No image or wrong image
-Probaré con otra SD.
-Seria conveniente desrootear-la?
Buenas noches, gracias a todos, me voy a descansar y mañana seguimos...
Espero que se pueda solucionar. :cry:
fimerlin
23/06/11, 09:25:47
Buenos dias.
Alguna idea mas? Que archivos flasheariias?
A ver si lo arreglamos..
Buenos dias.
Alguna idea mas? Que archivos flasheariias?
A ver si lo arreglamos..
Intenta desrotearla utilizando la goldard y mete alguna Ruu de operador o libre segun lo que tengas, y luego si todo va bien puedes rotearla otra vez y demas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109981
enermax
23/06/11, 14:38:53
Como tienes el asunto?
fimerlin
23/06/11, 15:20:28
Estoy en el trabajo y no podré hasta la tarde... Intentaré lo de la Goldcar (me leeré bien el tutorial de desroteo) a ver si funciona porque sinó.... :cry:
Muchas gracias por los que me estais ayudando, la verdad que me sabria muy mal que la Desi no volviera a funcionar...
princess of hell
23/06/11, 15:52:11
A ver si lo consigues. Ya no iras contando :ok:
Juakinen
23/06/11, 17:51:47
Bueno,continuo el hilo porque estoy realmente igual de jodido que nuestro compañero, os pongo en situacion...
Tenia una desi recien llegada del SAT, a la cual le cambiaron la placa por una PVT1. Estaba con la rom de orange, y la rootee, el caso esque no podia acceder al recovery, probe con el Amon_RA y clockworld y nada, se quedaba las letras de HTC con el fondo blanco de por vida...
Hice el S-OFF y con la opcion de instalar el recovery de alpharev... ahora si puedo acceder al recovery y estoy en s-off...
Hasta aqui todo felicidad...
Vamos al infierno...
andaba con la auraxtsense 8.2 froyo, y viendo que el movil funcionaba perfecto decido meterle la cool sense 2.3 esa que tanto gusta.
Antes de hacer nada hice un nandroid.
Luego cambie el hboot con androidflasher por el CMD7 r2, todo ok.
ahora selecciono desde hboot inicio el recovery para instalar la rom y toda esa pesca...
---espero....espero....espero..... vaya no entra en recovery....!!!
lo intento 3 veces mas y nada... pues me voy al androidflasher para volver a HBOOT stock y nada de nada... me da error, siempre me vuelve aparecer la ventana para seleccionar el archivo .img
intento isntalar otro recovery por android flasher, y lo mismo, nada de nada...
ahora ya un poco agobiado, decido meter en la SD un PI99MG.img que tenia para desrotear y dejarla de fabrica, asi poder rotear de nuevo y meter el s-oof en limpio, ya que siempre pense que el error del recovery viene de una mala instalacion del SAT...
inicia el proceso, y en rojo abajo del todo me dice en ingles que no se puede cambiar el hboot, mientras que sigue instalando todo lo demas...cuando llega a system, al final me da error, y me reinicia el terminal... (aqui ya hay sudr frio...)...
Vuelvo a encender el movil con el archivo PI99M.img y hace lo mismo...
pero sorprendentemente arriba ya no aparece alpharev en rosa, tengo el hboot 0.93 y YA NO SOY S_OFF !!!!!!!
ahora intento encender el movil para ver si carga la rom, y nada...pantalla blanca del infinito sin reinicios...
me voy a windows, y con los comandos en Fastboot intento instalar el recovery, el boot, el system, y todo los archivos que tengo del nandroid, pero en todos me da fallos, en system me dice que es demasiado largo,. ya creo que no me quedan alternativas...
Que hago ???
si has flasheado el pi99.img, has DESROOTEADO, o sea, has vuelto a S-on, has perdido root, y has vuelto al recovery original.
tendras que rootear de nuevo si quieres cambiar de rom, y cuidado con los HBOOT, hay que asegurarse, que la rom a flashear soporte ese HBOOT, no todos valen para todas las rom, por eso hay varios....
Juakinen
23/06/11, 18:06:11
el caso esque no puedo cambiar de rom ni rootear porque ni me inicia el movil la rom, ni entra en recovery, ni el estandar...el hboot que puse era el alpharev CMD7 r2 que se indica en el post de la rom en este foro, el caso esque no llegue a instalar la rom porque no me entro en el recovery, se que la solucion puede estar en flashear los archivos del backup que hice... pero me da error...
te pongo los errores por si tu supieras la solucion?
se puede instalar alguna rom mediante comandos por el fastboot del windows??
Juakinen
23/06/11, 18:23:18
si intento inslara el system.img del nandroid por fastboot me dice :
sending "system" (228968 kb)...
FAILED (remote : data length is too large)
si intento borrar el system antes con fastboot erase system :
FAILED (remote not allowed)
si intento cambiar el recovery fastboot flash recovery recovery.img :
FAILED ( signature verify fail) supongo que es al no ser root ya...
la cuestion seria poder meter una rom para que arrancara y ya hacerle todo de nuevo, pero como??? cojo el system del PBI99IMG y lo flasheo por fastboot??
o cojo una rom y la renombre a update... ??
Los errores que te da, son por que el HBOOT, no es el original, si no el otor, y como tiene menos espacio, pues no entra... como no eres s-off no puedes cambiarlo, el flasheo desde fastboot tampoco, por el mismo motivo, requiere s-off.
Necesitas meter una RUU, no puedes usar fastboot sin s-off.
Juakinen
23/06/11, 18:30:52
estaba probando ahora mismo una RUU debrand, de las que hay en el post del desroteo, pero se puede hacer sin que inicie una rom el movil? no se si me explico, esta es la que me he bajado, RUU_Bravo_HTC_Europe_1.15.405.3_Radio_32.30.00.28U _4.05.00.11_release_121865
la cual que doy al paquete exe, comienza a instalarse y luego desaparece...¿? voy a leer sobre el tema...
( para mas presion mi parienta haciendo las maletas para un viaje a mi lado...) ...:cry:
No, el proceso de desrooteo (o debrand, que es lo mismo) completo, implica volver a la rom original de HTC. A partir de ahí, te tocara empezar el proceso de rooteo, flashear una rom y S-off de nuevo.
Juakinen
23/06/11, 18:40:21
el tema esque te comentaba antes, que la RUU que me baje, al iniciarla, no hace nada... ahora estoy bajando la unroot de Modaco, pero como te comento antes Frozzy, mi movil no inicia solo, osea, se enciende, puedo entrar en HBOOT, y en FAstboot, pero si lo enciendo normalmente se queda con la pantalla en blanco siempre... por eso mi duda, si hace falta que este el movil operativo normalmente para que las RUU funcionen, ya uqe yo solo llego a estar en modo HBOOT y Fastboot...
Juakinen
23/06/11, 18:45:29
joder, he probado a iniciar las RUU que me he bajado... y empiezan a instalarse y las dos terminan cerrandose, las he ejecutado tambien como " administradoras " por si acaso. y nada... mientras tengo el movil enchufado en modo FASTBOOT.... que me estoy saltando???
Juakinen
23/06/11, 19:00:30
nada, no puedo, he bajado 2 RUU y cuando termina la instalacion se cieera sin dar error, no puedo instalar otra rom porque estoy sin recovery, no puedo usar fastboot porque estoy en S-ON, no puedo usar el PBI99IMG.img tampoco, no puedo cambiar el Hboot porque no puedo ponerme el S-off... tengo un Ladrillo señores... no le doy mas vueltas, que tengais un buen finde...
enermax
23/06/11, 20:12:07
El problema estaba en que la única manera que tenias de quitar el CM7r2 era flashear primero esto http://alpharev.nl/bravo_downgrade.img y luego flashear el hboot que quisieras ya que el CM7rs esta protegido para que no se borre al meterle una rom original de HTC, si encontraras la manera de meterlo podrías cambiar el hboot,pero ahora sin root y con s-on no se que decirte
Lo unico que se me ocurre, y no te va a gustar, es el SAT... como no eres root y eres s-off casi al 95% que cuele....
fimerlin
23/06/11, 22:46:10
Buenas... soy el de la Desi jodida... :enfadadisimo:
Despues de 24h sin hacer nada por trabajo la Desi sigue sin arrancar, logico...
Despues del Splash y conectada al PC se queda en una pantalla negra y con el led verde arriba cargando... ya no se reinicia. Esto es mejor o peor? :cry:
Puedo flashear lo que sea via sdk... pero no me entra en recovery... No habria alguna manera de flashear algunos archivos seguidos via sdk y que despues la Desi arrancara?
Que hariais? Hago una golcard como me dijeron por aqui? No perderia S-off de esta manera y por consiguiente poder utilizar el sdk?
Una ayuda...
victor0888
23/06/11, 23:35:11
el caso esque no puedo cambiar de rom ni rootear porque ni me inicia el movil la rom, ni entra en recovery, ni el estandar...el hboot que puse era el alpharev CMD7 r2 que se indica en el post de la rom en este foro, el caso esque no llegue a instalar la rom porque no me entro en el recovery, se que la solucion puede estar en flashear los archivos del backup que hice... pero me da error... te pongo los errores por si tu supieras la solucion?
parece que a varios le pasa esto con el hboot cmr2, se les pasa x alto que al instalar el cmr2 y querer volver al hboot stock u otro hay que hacer downgrade de hboot, en la pagina de http://alpharev.nl/ esta el hboot Bravo Downgrader, asi que si instalas cmr2 y quieres volver a otro hboot, antes de todo tienes que aplicar el hboot Bravo Downgrader.
enermax
24/06/11, 00:45:40
Buenas... soy el de la Desi jodida... :enfadadisimo:
Despues de 24h sin hacer nada por trabajo la Desi sigue sin arrancar, logico...
Despues del Splash y conectada al PC se queda en una pantalla negra y con el led verde arriba cargando... ya no se reinicia. Esto es mejor o peor? :cry:
Puedo flashear lo que sea via sdk... pero no me entra en recovery... No habria alguna manera de flashear algunos archivos seguidos via sdk y que despues la Desi arrancara?
Que hariais? Hago una golcard como me dijeron por aqui? No perderia S-off de esta manera y por consiguiente poder utilizar el sdk?
Una ayuda...
Intenta flashear esto con androidflasher, pero no intentes meter una rom original de HTC o perderas todo menos CM7r2 que es lo que hay que cambiar primero
http://alpharev.nl/bravo_downgrade.img
Juakinen
24/06/11, 10:37:47
Lo unico que se me ocurre, y no te va a gustar, es el SAT... como no eres root y eres s-off casi al 95% que cuele....
Claro, ahora estoy con s-on y seguramente unroot , y en el hboot no aparece en rosa alpharev como antes, que ponía alpharev cmd r2 y luego paso a alpharev unlock! Y por ultimas no sale y en versión de hboot paso de 0.93.6666 a 0.93.0001 , haber que se me ocurre cuando lo deje en la tienda... Aiinnss con la de veces que he cambiado de Roms... La culpa es de htc por no actualizarnos los móviles!!! Jeje
enermax
24/06/11, 11:25:51
Claro, ahora estoy con s-on y seguramente unroot , y en el hboot no aparece en rosa alpharev como antes, que ponía alpharev cmd r2 y luego paso a alpharev unlock! Y por ultimas no sale y en versión de hboot paso de 0.93.6666 a 0.93.0001 , haber que se me ocurre cuando lo deje en la tienda... Aiinnss con la de veces que he cambiado de Roms... La culpa es de htc por no actualizarnos los móviles!!! Jeje
No te preocupes mucho, la mía ya paso por el SAT y no pusieron ningún tipo de problema
fimerlin
24/06/11, 12:19:05
Intenta flashear esto con androidflasher, pero no intentes meter una rom original de HTC o perderas todo menos CM7r2 que es lo que hay que cambiar primero
http://alpharev.nl/bravo_downgrade.img
Hola y buen dia de Sant Juan.
Me vuelvo a poner a la carga con la Desi. Se ha de poder volver arrancar!!! :cry:
Con el SDK me deja flashear de todo , pero no consigo que despues del splash arranque, y entonces entra en reinicios..
Con Android flasher no consigo hacer nada me da siempre error... Hay algun tutorial para utilizarlo?
Gracias.
fimerlin
24/06/11, 12:33:55
Alguna idea?
fimerlin
24/06/11, 12:46:27
He flasheado con sdk:
-Bravo_downgrade.img y despues el:
-Bravo-asphalpl.img (Bravo stock)
Y nada.... sigui sin pasar del splash y con reinicios...
A de haver alguna convinacion de flasheos a traves del SDK para que arranque o entre en recovery....:rolleyes:
enermax
24/06/11, 13:12:17
He flasheado con sdk:
-Bravo_downgrade.img y despues el:
-Bravo-asphalpl.img (Bravo stock)
Y nada.... sigui sin pasar del splash y con reinicios...
A de haver alguna convinacion de flasheos a traves del SDK para que arranque o entre en recovery....:rolleyes:
Lo importante es saber si con lo que hiciste se cambio el hboot, en el caso de que si se cambiara y ahora tuvieras el normal no estaría todo perdido
fimerlin
24/06/11, 13:16:12
Lo importante es saber si con lo que hiciste se cambio el hboot, en el caso de que si se cambiara y ahora tuvieras el normal no estaría todo perdido
-El Splash me lo canvia... (Aunque no sale la imagen que veo en el PC, me lo canvia...)
-Los hboot tambien...
En los dos procesos en la ventanita de CMD me pone OKAY!!
Y nada...
Hay que dar con los ficheros a flashear!!
enermax
24/06/11, 13:27:26
Si estas seguro de que se cambio el hboot, y ahora tienes el original, creo que con seguir el manual para dejar la desi como vino de fabrica se podría soluciona todo, pero mejor espera a que algún guru lo confirme. Sobretodo hay que tener muy claro que ya no tienes el hboot CMD7r2
princess of hell
24/06/11, 13:31:23
¿Puedes entrar en modo bootloader?? con el teléfono apagado mantienes apretado la tecla volumen - y le das al boton de encendido.
Si es así arriba del todo ¿Que HBOOT te pone que tienes? ¿Te sale en el menú "RECOVERY" ?
fimerlin
24/06/11, 13:44:00
Si estas seguro de que se cambio el hboot, y ahora tienes el original, creo que con seguir el manual para dejar la desi como vino de fabrica se podría soluciona todo, pero mejor espera a que algún guru lo confirme. Sobretodo hay que tener muy claro que ya no tienes el hboot CMD7r2
En CMD me dice que OKAY... (Se tendria entonces que haver canviado no?).
Por contra al flashear el recovery me dice OKAY tambien pero no arranca en modo recovery...
El splash me dice OKAY y lo canvia!! Pero aqui es donde me entran mas dudas: Lo canvia con algunos errores y sale una pantalla granulosa con puntos azules... al poner un determinado splash .png salen 3 patinetes en el centro (no abajo) como splash pero no la imagen que veo en el PC...
A la espera....:cry:
fimerlin
24/06/11, 13:48:44
¿Puedes entrar en modo bootloader?? con el teléfono apagado mantienes apretado la tecla volumen - y le das al boton de encendido.
Si es así arriba del todo ¿Que HBOOT te pone que tienes? ¿Te sale en el menú "RECOVERY" ?
Ostia!!
Veo que ha canviado los nº de Hboot en el menu de los 3 patinetes...
Dice:
Alpharev (En color rosa)
BRAVO PVT1 SHIP s-OFF
HBOOt- 6.93.1002
MICROP- 031d
TOUCH PANEL- SYNW0101
RADIO-5.17.05.23
Aug 10 2010, 17:52:18
Puedo entrar en el menu de los 3 patinetes (hboot-fastboot) pero no en el Recovery(2a opcion del menu Hboot)
enermax
24/06/11, 13:51:31
Mira si por aquellas casualidades ahora te deja flashear desde la consola el recovery
fimerlin
24/06/11, 13:56:07
Mira si por aquellas casualidades ahora te deja flashear desde la consola el recovery
Me deja flashearlo (OKAY y OKAY) hago bootloder reboot en el menu de la Desi, elijo la segunda opcion RECOVERY pero nada... no entra se reinicia...
:cry:
enermax
24/06/11, 14:04:12
Y desde la desi flasheando el recovery con PB99IMG ? yo es que ya no tengo mas sugerencias
enermax
24/06/11, 14:15:50
El HBOOT parece que si lo cambio, pero yo tengo ahora el original y es 0.93.1000
fimerlin
24/06/11, 14:25:46
No carga nada de la SD...
HBOOT
SD Checking
Loading...[PB99DIAG.zip]
No Image!
Loading...[PB99DIAG.nbh]
No Image or Wrong Image!
Loading...[PB99IMG.zip]
No Image!
Loading...[PB99IMG.nbh]
No Image or Wrong Image!
enermax
24/06/11, 14:30:24
Igual no monta la SD, si fuera esto si que estaría el asunto fatal
A ver, deberías poder flashear el recovery desde fastboot (para ellos no se necesita la SD) descarga el recovery en formato recovery.img, mételo en el directorio de tu PC desde donde ejecutes el flastboot, y flashealo de nuevo:
fastboot flash recovery recovery.img
fimerlin
24/06/11, 15:30:37
A ver, deberías poder flashear el recovery desde fastboot (para ellos no se necesita la SD) descarga el recovery en formato recovery.img, mételo en el directorio de tu PC desde donde ejecutes el flastboot, y flashealo de nuevo:
fastboot flash recovery recovery.img
Esta hecho me dice en todo OKAY pero despues en el menu Fastboot/Hboot, al pulsar en recovery, no entra... y se queda en el splash y se reinicia...
enermax
24/06/11, 15:49:46
Me cambie el HBOOT para ver que me salia a mi y el que tienes tu 6.93.1002 es el cm7 r2 vamos, que no lo cambio
fimerlin
24/06/11, 16:24:14
Me cambie el HBOOT para ver que me salia a mi y el que tienes tu 6.93.1002 es el cm7 r2 vamos, que no lo cambio
Lo estoy provando con diferentes Hboot de la pagina que de Alpharev
-Al hacer el Hboot downgrade los nº que me canvia arriba son:
Hboot- 6.93.9999
-A continuacion le pongo el bravo_alphaspl.img:
Hboot- 6.93.1002
Sugerencias?
Verifica los md5, no sea que lo estes bajando corrupto, y por eso te vuelve al anterior...
El bravo_alphaspl.img te coloca el HBOOT en 6.93.1002 así que parece correcto (yo lo tengo así)
Despues de flashear el hboot tienes que hacer:
fastboot erase cache y Reiniciar el movil.
Luego intenta flashear el recovery, wipe y flashear la rom.
fimerlin
24/06/11, 17:28:01
Verifica los md5, no sea que lo estes bajando corrupto, y por eso te vuelve al anterior...
El bravo_alphaspl.img te coloca el HBOOT en 6.93.1002 así que parece correcto (yo lo tengo así)
No entra en recovery... Me admite todos los procesos en SDK pero al entrar en Recovery se reinicia...
Puedes explicarme bien lo de los md5?
Muchas gracias.
enermax
24/06/11, 17:43:16
Pues no se si es que el que tengo yo es mas antiguo, pero a mi el original lo tengo en 0.93.1000 y el que tu dices me sale cuando tengo flasheado el CM7 r2
Pues no te fies de los nuemros, por que ahora msimo yo tengo el stock, despues de haber hecho el downgrade, y tengo el mismo hboot que tú.
el md5 es para comprobar que la descarga ha sido completa y no contiene errores.
fimerlin
24/06/11, 19:04:10
Pues no te fies de los nuemros, por que ahora msimo yo tengo el stock, despues de haber hecho el downgrade, y tengo el mismo hboot que tú.
el md5 es para comprobar que la descarga ha sido completa y no contiene errores.
Como utilizo esto de md5, donde lo he de poner?
enermax
24/06/11, 20:10:25
Como utilizo esto de md5, donde lo he de poner?
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/MD5
Juakinen
24/06/11, 20:36:38
Volviendo a mi caso(para no abrir otro post) estoy pensando que al haber jodido la ROM machacando el hboot con el alpharev y después volver al hboot stock mediante el archivo PBI99IMG.zip , y quedar en s-on y desrooteado... No habrá alguna manera de crear un update firmado por htc, con el cual poder instalarlo desde hboot? Tipo OTA? es lo único que me queda, que le harán en el SAT para recuperarlo??? Estoy por llamar a htc...
fimerlin
25/06/11, 11:34:19
Volvemos a la carga...
Hoy lo intentaré todo via SDK...:enfadadisimo:
Acabo de comprovar que con el parametro fastboot flash update update.zip puedo poner un zip en la carpeta tools y sale la barra de carga a la derecha arrriba en la pantalla de la Desi... aunque al final en el PC me dice...
sending 'update' (90969 KB)... OKAY
writing 'update'... FAILED (remote: partition does not exist!)
No estará buscando la SD y no la encuentra? COmo ya he dicho antes en el menú fastboot/htboot no me reconoce la sd en PB99IMG...
Vamoooooossss que la arrancamos!!!
javitron86
25/06/11, 12:33:16
Volvemos a la carga...
Hoy lo intentaré todo via SDK...:enfadadisimo:
Acabo de comprovar que con el parametro fastboot flash update update.zip puedo poner un zip en la carpeta tools y sale la barra de carga a la derecha arrriba en la pantalla de la Desi... aunque al final en el PC me dice...
sending 'update' (90969 KB)... OKAY
No estará buscando la SD y no la encuentra? COmo ya he dicho antes en el menú fastboot/htboot no me reconoce la sd en PB99IMG...
Vamoooooossss que la arrancamos!!!
El error que te da parece que es porque las particiones internas del móvil no están bien hechas, es decir el hboot no está bien flasheado. Sigue estas instrucciones a ver si funciona de algo que por probar no pierdes nada, jeje:
1. Descarga este programa: http://www.md5summer.org/md5v12011.zip es para comprobar el md5.
2. Descarga y comprueba el md5 de algún hboot de alpharev, te recomiendo el Bravo Stock. Para comprobar el md5 tienes que abrir el programa que has descargado y generar un md5 con la imagen y ya pues comparas los números que te salen con los que hay en la página de alpharev.
3.Copia la imagen del hboot a la carpeta "tools" de el sdk.
4.Pon el móvil en modo fastboot.
5.Abre la carpeta tools en la línea de comando de windows (para poder ejecutar adb)
6.Dentro de la linea de comandos escribe esto:
fastboot flash hboot bravo_alphaspl.img (o el nombre de la imagen que bajes)
fastboot reboot-bootloader
fastboot erase cache
7. Ahora tienes que flasear un recovery. Aquí tienes varios y cómo flashearlo http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_flashear_un_Recovery
Hazlo con el fastboot: fastboot flash recovery recovery.img
Después de esto debería arrancar, si no pues a seguir probando:D.
Saludos.
EDIT: Cuando digo que debería arrancar me refiero a que deberías poder entrar en el recovery, despues tendrás que instalar una ROM.
Juakinen
25/06/11, 13:34:01
El error que te da parece que es porque las particiones internas del móvil no están bien hechas, es decir el hboot no está bien flasheado. Sigue estas instrucciones a ver si funciona de algo que por probar no pierdes nada, jeje:
1. Descarga este programa: http://www.md5summer.org/md5v12011.zip es para comprobar el md5.
2. Descarga y comprueba el md5 de algún hboot de alpharev, te recomiendo el Bravo Stock. Para comprobar el md5 tienes que abrir el programa que has descargado y generar un md5 con la imagen y ya pues comparas los números que te salen con los que hay en la página de alpharev.
3.Copia la imagen del hboot a la carpeta "tools" de el sdk.
4.Pon el móvil en modo fastboot.
5.Abre la carpeta tools en la línea de comando de windows (para poder ejecutar adb)
6.Dentro de la linea de comandos escribe esto:
fastboot flash hboot bravo_alphaspl.img (o el nombre de la imagen que bajes)
fastboot reboot-bootloader
fastboot erase cache
7. Ahora tienes que flasear un recovery. Aquí tienes varios y cómo flashearlo http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_flashear_un_Recovery
Hazlo con el fastboot: fastboot flash recovery recovery.img
Después de esto debería arrancar, si no pues a seguir probando:D.
Saludos.
EDIT: Cuando digo que debería arrancar me refiero a que deberías poder entrar en el recovery, despues tendrás que instalar una ROM.
En cuanto llegue a casa lo pruebo yo también aunque yo al pasarle el PBI99IMG.zip me dejo en s-on y seguramente unroot ya que no carga el SO ni el recovery...digo yo que habrá alguna manera de revivirla, no creo que en el SAT le cambien piezas por error en software no????
fimerlin
25/06/11, 14:23:20
Hola Javitron. He provado lo que me dices y nada:
C:\android-sdk2\tools>fastboot flash hboot bravo_alphaspl.img
< waiting for device >
sending 'hboot' (512 KB)... OKAY
writing 'hboot'... OKAY
C:\android-sdk2\tools>fastboot reboot-bootloader
rebooting into bootloader... OKAY
C:\android-sdk2\tools>fastboot erase cache
erasing 'cache'... OKAY
C:\android-sdk2\tools>fastboot flash recovery recovery.img
sending 'recovery' (2938 KB)... OKAY
writing 'recovery'... OKAY
C:\android-sdk2\tools>fastboot reboot
rebooting...
fimerlin
25/06/11, 14:30:33
Una idea...
Tengo sospechas que desde el principio el S_off de Alpharev no me hizo s-off al 100% aunque en la pantalla fastboot/hboot ponga la linia roja arriba...
Mis sospechas vienen con el Splash que no se ve la imagen que cargo:
-Con un splash 480x800 expension .png me sale una imagen blanca con tres androide-patinete como los de la pantalla fastboot y nada mas, aunque estan en el centro de la pantalla.
-Con splash 480x800 extension .bmp me sale una imagen muy difuminada del splash con puntos azules que no lo dejan ver bien...
-Mi otra sospecha era que cuando intentava poner Roms (he provado varias) al intentar entrar en el Recovery a veces no entrava ... y a lo mejor a la 2a o la 3a, aunque siempre acabava entrando.
Podriamos hacer un listado de archivos .img con los cuales con uno, varios o una convinación de ellos podria arrancar la DESI. Adelante!!
Por SDK me lo flashea todo menos los archivos system.img
C:\android-sdk2\tools>fastboot flash update PM99IMG.zip
error: cannot load 'PM99IMG.zip'
C:\android-sdk2\tools>Fastboot update Rom_Filename.zip
archive does not contain 'boot.sig'
archive does not contain 'recovery.sig'
archive does not contain 'system.sig'
--------------------------------------------
Bootloader Version...: 6.93.1002
Baseband Version.....: 5.17.05.23
Serial Number........:
--------------------------------------------
sending 'boot' (2412 KB)... OKAY
writing 'boot'... OKAY
sending 'recovery' (4250 KB)... OKAY
sending 'system' (238961 KB)... FAILED (remote: data length is too large)
javitron86
25/06/11, 15:12:37
Hola Javitron. He provado lo que me dices y nada:
C:\android-sdk2\tools>fastboot flash hboot bravo_alphaspl.img
< waiting for device >
sending 'hboot' (512 KB)... OKAY
writing 'hboot'... OKAY
C:\android-sdk2\tools>fastboot reboot-bootloader
rebooting into bootloader... OKAY
C:\android-sdk2\tools>fastboot erase cache
erasing 'cache'... OKAY
C:\android-sdk2\tools>fastboot flash recovery recovery.img
sending 'recovery' (2938 KB)... OKAY
C:\android-sdk2\tools>fastboot reboot
rebooting...
En principio sí eres S-OFF porque si no, no podrías haber flaseado nada de eso y te hubiera dado error donde "writting".
Si todavia tienes la desi como te he dicho, enchúfala al ordenador y abre la carpeta de tools en la línea de comandos.
Pon: adb reboot recovery.
Justo despues pon:
adb shell
logcat
Si entra en el recovery perfecto y a flasear una ROM, si te da reicios haz una captura de pantalla de lo que te sale en el logcat para ver si podemos hacer algo más.
javitron86
25/06/11, 15:14:52
En cuanto llegue a casa lo pruebo yo también aunque yo al pasarle el PBI99IMG.zip me dejo en s-on y seguramente unroot ya que no carga el SO ni el recovery...digo yo que habrá alguna manera de revivirla, no creo que en el SAT le cambien piezas por error en software no????
Para saber si eres S-ON/OFF entra en el bootloader y míralo, si eres S-OFF puedes seguir mis pasos pero si eres S-ON pues tendrías que recuperarla con lo del PBI99IMG.zip, pero yo eso no lo he hecho nunca y no se como funciona.
Juakinen
25/06/11, 15:40:18
Para saber si eres S-ON/OFF entra en el bootloader y míralo, si eres S-OFF puedes seguir mis pasos pero si eres S-ON pues tendrías que recuperarla con lo del PBI99IMG.zip, pero yo eso no lo he hecho nunca y no se como funciona.
El problema es que yo estaba en s-off y root , pero al cambiar el hboot por el alpharev cmd r2 no podía entrar en recovery, así que instale desde fasboot el PIB99IMG.zip, y me quito el s-off y el root, pero en system dio error, por lo que ahorA No carga el S.O y me dejo con hboot stock, pero no puedo entrar en recovery ... así que solo se me ocurre crear un update firmado por htc para reinstalar el system... O viajecito al SAT ...
javitron86
25/06/11, 16:08:43
El problema es que yo estaba en s-off y root , pero al cambiar el hboot por el alpharev cmd r2 no podía entrar en recovery, así que instale desde fasboot el PIB99IMG.zip, y me quito el s-off y el root, pero en system dio error, por lo que ahorA No carga el S.O y me dejo con hboot stock, pero no puedo entrar en recovery ... así que solo se me ocurre crear un update firmado por htc para reinstalar el system... O viajecito al SAT ...
Cuando dices que no puedes entrar en el recovery, ¿te refieres al recovery que instalamos con Unrevoked o al bootloader/fastboot??
Si es el primer caso puedes probar a restaurar rom una de este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109981 . Este tuto se hacia cuando uno quería el móvil como nuevo para enviar al sat o algo, pero en tu caso con que consigas arrancar el movil te da lo mismo el método o rom.
Si es el segundo caso, yo pienso que hay que enviarla al SAT ya que a mí no se me ocurre nada, habría que ver si alguien más te puede echar una mano. De todas formas los del SAT no suelen poner pegas por si el movil estaba rooteado ni cosas de esas ya que al no arrancar no se enteran.
Juakinen
25/06/11, 18:03:20
Me refiero al recovery por el que instalamos con unrevoked, ya sea clockworldmod / amonrA , a lo único que puedo acceder es a bootloader/ fastboot, lo malo del tutorial debrand que me dices es que siempre te hace falta o ser root o s-off, y yo tenía un PIB99img creado a raíz de ese tutorial me de dejo el móvil semi restaurado, pero fallo el system y ahora esta s-on , unroot, hboot stock y sin recovery ni ROM , y ahí estoy pero bueno , creo que la salida es ir al SAT y se acabo , creo que se me van a quitar las ganas de toquetear mas los móviles durante unas cuantas "generaciones" ...
javitron86
25/06/11, 18:26:54
Me refiero al recovery por el que instalamos con unrevoked, ya sea clockworldmod / amonrA , a lo único que puedo acceder es a bootloader/ fastboot, lo malo del tutorial debrand que me dices es que siempre te hace falta o ser root o s-off, y yo tenía un PIB99img creado a raíz de ese tutorial me de dejo el móvil semi restaurado, pero fallo el system y ahora esta s-on , unroot, hboot stock y sin recovery ni ROM , y ahí estoy pero bueno , creo que la salida es ir al SAT y se acabo , creo que se me van a quitar las ganas de toquetear mas los móviles durante unas cuantas "generaciones" ...
Prueba con algún archivo PB99 de los que hay en el tutorial en vez de con el tuyo, sólo tienes que bajarlo, renombrarlo y meterlo en la SD. Por probar no pierdes nada y si no pues el lunes para el SAT, les dices que estabas actualizando con el htc sync y que ahora no arraca, y que se coman el marrón ellos:silbando:
fimerlin
25/06/11, 18:29:50
En principio sí eres S-OFF porque si no, no podrías haber flaseado nada de eso y te hubiera dado error donde "writting".
Si todavia tienes la desi como te he dicho, enchúfala al ordenador y abre la carpeta de tools en la línea de comandos.
Pon: adb reboot recovery.
Justo despues pon:
adb shell
logcat
Si entra en el recovery perfecto y a flasear una ROM, si te da reicios haz una captura de pantalla de lo que te sale en el logcat para ver si podemos hacer algo más.
Hola estoy provando lo que me dices... En que pantalla pongo adb reboot recovery.
en fastboot o en hboot? Me sale un menú larguísimo de opciones...
A continuacion pongo adb shell y apreto enter. Y despues logcat y enter no?
Me estoy empezando a desanimar... Algo se cargo del sistema al tocar el Hboot y no damos con los ficheros que podrian ir bien... :rolleyes:
C:\android-sdk2\tools>adb reboot recovery.
Android Debug Bridge version 1.0.20
-d - directs command to the only connected USB devic
e
returns an error if more than one USB device is
present.
-e - directs command to the only running emulator.
returns an error if more than one emulator is r
...................................
C:\android-sdk2\tools>adb shell
error: device not found
C:\android-sdk2\tools>logcat
"logcat" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
C:\android-sdk2\tools>
javitron86
25/06/11, 18:53:17
Hola estoy provando lo que me dices... En que pantalla pongo adb reboot recovery.
en fastboot o en hboot? Me sale un menú larguísimo de opciones...
A continuacion pongo adb shell y apreto enter. Y despues logcat y enter no?
Me estoy empezando a desanimar... Algo se cargo del sistema al tocar el Hboot y no damos con los ficheros que podrian ir bien... :rolleyes:
C:\android-sdk2\tools>adb reboot recovery.
Android Debug Bridge version 1.0.20
-d - directs command to the only connected USB devic
e
returns an error if more than one USB device is
present.
-e - directs command to the only running emulator.
returns an error if more than one emulator is r
...................................
C:\android-sdk2\tools>adb shell
error: device not found
C:\android-sdk2\tools>logcat
"logcat" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
Enciendela normal, sin bootloader ni nada y pon en la línea de comando de la carpeta tools:
"adb devices". Debe salir un número de serie. Hazlo hasta que te saga el número. Desués "adb reboot recovery". Esto es para intentar entrar en el recovery. Si entra en el recovery pues flasheas una rom y listo. Si no llega a entrar vuelve a poner lo de "adb devices" hasta que te salga el número y entonces pones "adb shell", intro y "logcat", intro. Saldrán un montón de cosas que son los procesos que va a haciendo el movil, cuando pare o se reinicie haces la captura de pantalla para ver cual es el fallo.
fimerlin
25/06/11, 19:37:11
Hola Javitron. Antes de nada muchas gracias por tu ayuda.
-La historia es que en modo fastboot/hboot me sale:
C:\android-sdk2\tools>fastboot devices
HT06........ fastboot
-Pero encendiendo el mobil y conectandolo el terminal va de al splash y se reinicia. Abriendo la consola pone:
C:\android-sdk2\tools>adb devices
List of devices attached
Empiezo ha estar acojonado...
Si se reinicia, normal que el adb no encuentre el movil... el de fastboot es correcto, lo que no entiendo es como no te deja flashear el recovery...
Prueba con otro, no se , puede que tengas mal el HBOOT y no te quepa....
Lista las particiones de la memoria con esto, y lo pones aquí, para compararlas con el HBOOT stock del alpharev:
fastboot oem listpartition
Otra cosa intenta flashear el recovery desde windows, vete hasta el final de este link y veras los programas: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot#Flashear_boot_.2B_reco very_.2B_system
enermax
25/06/11, 20:03:44
Mira si el telefono te reconoce la SD con esto desde la consola
fastboot oem sdtest
fimerlin
25/06/11, 20:21:24
Mira si el telefono te reconoce la SD con esto desde la consola
fastboot oem sdtest
Si, si que la reconoce parece....
C:\android-sdk2\tools>fastboot oem sdtest
< waiting for device >
... INFO[SD]power_addr=0xB1400000
INFO
INFO[SD]clk_addr=0xB1400004
INFO
INFO[SD]mclk_md_addr=0xA86003DC
INFO
INFO[SD]mclk_ns_addr=0xA86003E0
INFO
INFO[SD]SDC4_BASE_PHYS=0xA0600000
INFO
INFO[SD]SDC4_BASE_virt=0xB1400000
INFO
INFOsdc_ns_reg value=0xFFF60B59
INFOsdc_ns_reg value=0xFF9E0B58
INFOCmd5 CMD_TIMEOUT
INFOsdcc_poll_status(): status=4 i=1950
INFOCmd5 polling status timed out
INFOSD: CMD5 fail, rc=2 ..
INFOsdc_ns_reg value=0xFF9E0B58
INFOSD_CMD8.resp[0] =0x1AA
INFOSD_ACMD41.resp[0] =0x40FF8000
INFOSD_ACMD41.resp[0] =0x40FF8000
INFOSD_ACMD41.resp[0] =0xC0FF8000
INFOHC card
INFOSD card mfr_month=2009 mfr_year=5
INFOsdcc_init_memory_device done
INFOsdc_ns_reg value=0xFFF60B59
INFOcard_type = 6......................
INFOSD enable 4 bit mode
INFOread/write test:
INFOSD Read/Write Test OK!!
OKAY
Vamos a salvarlaaaa!!! :enfadadisimo:
fimerlin
25/06/11, 20:24:37
Si se reinicia, normal que el adb no encuentre el movil... el de fastboot es correcto, lo que no entiendo es como no te deja flashear el recovery...
Prueba con otro, no se , puede que tengas mal el HBOOT y no te quepa....
Lista las particiones de la memoria con esto, y lo pones aquí, para compararlas con el HBOOT stock del alpharev:
fastboot oem listpartition
Gracias fozzy he hecho esto y me aparece lo siguiente:
C:\android-sdk2\tools>fastboot oem listpartition
... INFO[radio]:(OTHER) block start=0, size=497 (0 KB)
INFO[hboot]:(RAW) block start=497, size=6 (768 KB)
INFO[sp2]:(RAW) block start=503, size=7 (896 KB)
INFO[mfg]:(RAW) block start=510, size=6 (768 KB)
INFO[sp1]:(RAW) block start=516, size=9 (1152 KB)
INFO[wifi]:(RAW) block start=525, size=5 (640 KB)
INFO[recovery]:(RAW) block start=530, size=36 (4608 KB)
INFO[boot]:(RAW) block start=566, size=24 (3072 KB)
INFO[system]:(YAFFS) block start=590, size=2000 (264000 KB)
INFO[cache]:(YAFFS) block start=2590, size=320 (42240 KB)
INFO[userdata]:(YAFFS) block start=2910, size=1181 (155892 KB)
INFO[datadata]:(YAFFS) block start=0, size=0 (0 KB)
INFO[local]:(RAW) block start=0, size=0 (0 KB)
INFO[misc]:(RAW) block start=4091, size=5 (640 KB)
INFO[spcustom]:(RAW) block start=0, size=0 (0 KB)
INFO[cpld]:(OTHER) block start=0, size=0 (0 KB)
INFO[microp]:(OTHER) block start=0, size=0 (0 KB)
INFO[rcdata]:(OTHER) block start=0, size=0 (0 KB)
INFO[a1026]:(OTHER) block start=0, size=0 (0 KB)
INFO[tp]:(OTHER) block start=0, size=0 (0 KB)
INFO[wimax]:(RAW) block start=0, size=0 (0 KB)
INFO[nv]:(OTHER) block start=0, size=0 (0 KB)
OKAY
fimerlin
25/06/11, 20:47:24
Otra cosa intenta flashear el recovery desde windows, vete hasta el final de este link y veras los programas: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot#Flashear_boot_.2B_reco very_.2B_system
Ostia con el Fasboot comander puedes hacer de todo!! Gracias
Estoy con pruevas con el... Vamos a salvarla cojones!!! :rolleyes:
-Me deja hacer todo menos flashear un system-img
Sigue sin arrancar.... no se si la salvaremos.
Pues el Hboot parece correcto...
Lo que necesitas es un recovery o por lo menos flashear una Rom...
fimerlin
25/06/11, 21:05:45
Estoy viendo que no me deja flashear una radio... A lo mejor quedo jodida con lo que hice con el Hboot... que tengo que poner en la consola para que entre alguna?
Ai, ai, ai..... :cry:
La Radio ha quedado mal seguro!!! Por eso los splash quedan mal al flashearlos...?
Ai, ai, ai..... :cry: Me cargado lo puto movil!!!!!
Como podria ver si la radio esta bien instalada en el mobil?
enermax
25/06/11, 21:47:57
Al final tendrás que hacer lo que te comente, meterle hboot stock de los viejos que están desbloqueados y luego flashear una RUU de HTC y rezar para que te restaure el teléfono
djMesias
25/06/11, 21:49:00
Yo intentaría flashear una, por ejemplo la última (56): fastboot flash radio ficheroRadio.img
Luego un recovery: fastboot flash recovery ficheroRecovery.img
Y por último un wipe y flasheo de rom: fastboot erase system - fastboot erase cache - fastboot -w - fastboot update ficheroRom.zip
Reinicias, fastboot reboot , y cruza los dedos. Por cierto MUY IMPORTANTE que verifiques los md5 de los ficheros de radio y recovery descargados. Pero vamos, que teniendo s-off es casi imposible no recuperarlo. Suerte.
Enviado desde mi HTC Desire
yo tengo una goldcard con un archivo PB99IMG.zip guardado como oro en paño, es la que me salva siempre de sufrimientos pues mi desi tiene un pequeño fallo, cuando menos te lo esperas, despues de varias veces reiniciandola e intalandole rom, en una de esos reinicios ya no me arranca, se queda en la pantalla de splash y de ahi no se mueve. Puedo entrar en la pantalla de los patines pero ni en el recovery puedo entrar.
Cuando esto me ocurre quito mi tarjeta de siempre le meto la goldcard y ya se vuelve a como venia de fabrica. Hasta aqui todo como ya sabeis.
Hace unas 2 semanas le hice el s-off para ver si se le quitaba el problema este de que no pasase del splash en uno de los reinicios pero ayer mismo me ocurrio. Siendo s-off, volvi a meterla la goldcard y comenzo revisar el fichero como hace siempre cuando le di a iniciar el flasheo en el primer paso, cuando flashea el hboot, se reinicio y cuando encendio aparecio el hboot que viene en ese zip, ( 0.80 ) desapareciendo el que tenia s-off, y continuo, al tener la sd con el zip, a flashear todo lo demas. Al final volvi a tenerla de fabrica. Volvi a rotearla y ya la tengo toda ok, eso si, cuando intente restaurarle un nandroid que hice siendo s-off, no me lo permitio, tuve que meterle otro backup que le hice antes de ser s-off.
Te cuento todo esto para ver si puede sacar algo en conclusion, por que yo lo unico que le veo es que siendo s-off el proceso de volverla a fabrica, me hizo un reinicio para cambiarle por s-on y despues poder seguir flasheando la rom desde la sd.
fimerlin
25/06/11, 22:05:59
Yo intentaría flashear una, por ejemplo la última (56): fastboot flash radio ficheroRadio.img
Luego un recovery: fastboot flash recovery ficheroRecovery.img
Y por último un wipe y flasheo de rom: fastboot erase system - fastboot erase cache - fastboot -w - fastboot update ficheroRom.zip
Reinicias, fastboot reboot , y cruza los dedos. Por cierto MUY IMPORTANTE que verifiques los md5 de los ficheros de radio y recovery descargados. Pero vamos, que teniendo s-off es casi imposible no recuperarlo. Suerte.
No entra la radio!! Descomprimo el zip y queda un fichero .img (el que he flasheado sin exito) y que se hace con la carpeta META-INF?
C:\android-sdk2\tools>fastboot flash radio radio.img
< waiting for device >
sending 'radio' (26112 KB)... OKAY
writing 'radio'... FAILED (remote: image update error)
Si intento flashear la radio como zip...
C:\android-sdk2\tools>fastboot flash update 32.56.00.32U_5.17.05.08.zip
sending 'update' (11561 KB)... OKAY
Alarma rojaaaa!!!!
fimerlin
25/06/11, 22:21:03
Al final tendrás que hacer lo que te comente, meterle hboot stock de los viejos que están desbloqueados y luego flashear una RUU de HTC y rezar para que te restaure el teléfono
yo tengo una goldcard con un archivo PB99IMG.zip guardado como oro en paño, .......
Te cuento todo esto para ver si puede sacar algo en conclusion, por que yo lo unico que le veo es que siendo s-off el proceso de volverla a fabrica, me hizo un reinicio para cambiarle por s-on y despues poder seguir flasheando la rom desde la sd.
Voy a preparar una Goldcar me parece y que sea lo que dios quiera...
O me espero a un guru que nos ilumine...? :loco:
enermax
25/06/11, 22:26:23
Mejor espera hasta que no quede mas remedio, si funciona premio y si no funciona te la deja lista para el sat. Recuerda que si tienes que hacerlo tienes que tener un hboot de los que no estan protegidos
fimerlin
25/06/11, 22:34:48
Mejor espera hasta que no quede mas remedio, si funciona premio y si no funciona te la deja lista para el sat. Recuerda que si tienes que hacerlo tienes que tener un hboot de los que no estan protegidos
Que hboot seria?
bravo_alphaspl.img
bravo_alphaspl-data.img
bravo_alphaspl-n1table.img
bravo_alphaspl-oxygenr2.img
bravo_alphaspl-sense.img
bravo_downgrade.img
Ostia, como no se pueda coser la Desire a base de flasheos con archivos determinados... :enfadadisimo:
enermax
25/06/11, 22:39:47
Ya no están para descargar los quitaron y pusieron los nuevos, si llega el momento ya te lo pasare, pero primero mejor que lo confirmara alguien que sepa mas que yo de este tema, puede que te este diciendo una tontería y no funcione
Que hboot seria?
bravo_alphaspl.img
bravo_alphaspl-data.img
bravo_alphaspl-n1table.img
bravo_alphaspl-oxygenr2.img
bravo_alphaspl-sense.img
bravo_downgrade.img
Ostia, como no se pueda coser la Desire a base de flasheos con archivos determinados... :enfadadisimo:
Para poner el hboot de origen es el primero, esa es el bravo stock
enermax
25/06/11, 23:19:06
Para poner el hboot de origen es el primero, esa es el bravo stock
Pero estos son los nuevos, para su caso yo le pondría el stock, pero el anterior a estos
Pero estos son los nuevos, para su caso yo le pondría el stock, pero el anterior a estos
Puede intentar con los dos , ya de perdidos al rio:rolleyes:
fimerlin
25/06/11, 23:32:14
Puede intentar con los dos , ya de perdidos al rio:rolleyes:
Os habeis dado cuenta que en la pagina ed http://alpharev.nl/ donde me bajo el Bravo stock el .zip tiene un codigo MD5 que no coincide con el que pone?
Ostras... no estara corrupto y sera eso...
He estado provando varios hboot y os fijais que canvian las letras rosas de Alpharez en la pantalla de fastboot/hboot...
enermax
25/06/11, 23:44:00
Os habeis dado cuenta que en la pagina ed http://alpharev.nl/ donde me bajo el Bravo stock el .zip tiene un codigo MD5 que no coincide con el que pone?
He estado provando varios hboot y os fijais que canvian las letras rosas de Alpharez en la pantalla de fastboot/hboot...
Prueba con este
http://www.megaupload.com/?d=R0XPCVQI
Si no coincide no lo uses...
enermax
25/06/11, 23:48:58
Primero este Bravo Downgrader y luego el que te pase
fimerlin
25/06/11, 23:56:28
Primero este Bravo Downgrader y luego el que te pase
Ahora si que esta de nuevo en Hboot- 0.93.1000
Al flashear una radio (.img o .zip) lo carga pero no lo escrive...
Juakinen
26/06/11, 00:04:22
Ahora si que esta de nuevo en Hboot- 0.93.1000
yo tengo Hboot 0.93.0001, o sea, el 1 al final, eso que significa? es detectable en el sat???
de momento estoy probando con TODOS los PBI99IMG.zip del post de desroot/debrand , ya que por fastboot flash boot, me da error de verificacion, por lo tanto entiendo que busca la fima, y al meter estos ZIP encendiendo en bootloader al final me dice, main version older, asi que he probado a cambiar el mainversion al actual de orange, intento fallido.... ahora he descomprimido los archivos de un PBI99IMG.zip y colarle el archivo android-info.txt del de orange con el mainver subido, haber si cuela... es la ultima bala...
enermax
26/06/11, 00:11:50
yo tengo Hboot 0.93.0001, o sea, el 1 al final, eso que significa? es detectable en el sat???
de momento estoy probando con TODOS los PBI99IMG.zip del post de desroot/debrand , ya que por fastboot flash boot, me da error de verificacion, por lo tanto entiendo que busca la fima, y al meter estos ZIP encendiendo en bootloader al final me dice, main version older, asi que he probado a cambiar el mainversion al actual de orange, intento fallido.... ahora he descomprimido los archivos de un PBI99IMG.zip y colarle el archivo android-info.txt del de orange con el mainver subido, haber si cuela... es la ultima bala...
No se si lo detectan, el que le di yo cuando tenga que flashear una RUU original se borrara y le quedara el de la RUU, los nuevos ni flasheando la RUU se borran, están protegidos, al menos yo lo entendí de esta forma y es por esta razón que prefiero que alguien lo confirme
fimerlin
26/06/11, 00:21:15
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools
Sinó puedo conectar el telefono encendido en formato "USB solo carga" porque no me arranca como puedo crear la GOLDCAR con el PC solamente? Hay algun tuto claro por ahi....?
enermax
26/06/11, 00:27:33
Si es de operadora si hace falta la goldcard, pero si es libre no
Juakinen
26/06/11, 00:33:07
No se si lo detectan, el que le di yo cuando tenga que flashear una RUU original se borrara y le quedara el de la RUU, los nuevos ni flasheando la RUU se borran, están protegidos, al menos yo lo entendí de esta forma y es por esta razón que prefiero que alguien lo confirme
TU cuando flasheabas con RUU tenias el movil encendido normalmente o en fastboot? he encontrado un comando
fastboot oem rebootRUU
y al usar esto el telefono se ha puesto en negro y en la pantalla HTC en color plata...
supongo que es algun tipo de recovery interno...
el caso es que abro las RUU y no se llegan a ejecutar, por lo que pienso que debe estar el telefono corriendo normalmente no?? vamos esto es ya por cabezon, por que el lunes va al SAT...:risitas:
fimerlin
26/06/11, 00:36:31
Si es de operadora si hace falta la goldcard, pero si es libre no
Es de orange: Rooteada y S-off con Alpharev
TU cuando flasheabas con RUU tenias el movil encendido normalmente o en fastboot? he encontrado un comando
fastboot oem rebootRUU
y al usar esto el telefono se ha puesto en negro y en la pantalla HTC en color plata...
supongo que es algun tipo de recovery interno...
el caso es que abro las RUU y no se llegan a ejecutar, por lo que pienso que debe estar el telefono corriendo normalmente no?? vamos esto es ya por cabezon, por que el lunes va al SAT...:risitas:
Cuando flashee en su momento con la RUU y la goldcard , lo hice con el movil en modo normal...
fimerlin
26/06/11, 01:29:16
Mañana buscaré lo de la Goldcar a través del PC y intentaré retaurarla... aunque la cosa pinta mal.
BUenas noches y gracias.
Juakinen
26/06/11, 01:40:30
bueno he estado un ratito hablando con los chicos de alpharev por IRC, y me han dicho (en ingles claro), que le pase HTC_WWE_2.29.405.5_Radio_32.49.00.32U_5.11.05.27.z ip y no el de Orange, con una GOLDCARD puesta, y que compruebe el MD5, me han dicho un programa y todo para comprobarlo, pero con el numero que me da, ¿con que lo comparo? ? hay alguno en mi movil?
enermax
26/06/11, 01:50:42
bueno he estado un ratito hablando con los chicos de alpharev por IRC, y me han dicho (en ingles claro), que le pase HTC_WWE_2.29.405.5_Radio_32.49.00.32U_5.11.05.27.z ip y no el de Orange, con una GOLDCARD puesta, y que compruebe el MD5, me han dicho un programa y todo para comprobarlo, pero con el numero que me da, ¿con que lo comparo? ? hay alguno en mi movil?
Mirate esto
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/MD5
Juakinen
26/06/11, 01:57:51
ok, me bajo el winmd5sun, se lo paso al archivo y me dice si es correcto??? voy a probarlo.
aunque ya meti la RUU que indique arriba en la gold card renombrado a PB99IMG.zip , y cuando termono de hacer el chekeo con la barra azul dejo de hacer cosas... :(
Juakinen
26/06/11, 02:08:29
nada tio, no se come ni una RUU, algunas me dice older version, y las nuevas no hace nada, mañana seguire con este sudoku... me cago ENNNNN jajaja....
victor0888
26/06/11, 03:35:51
hoy hice el downgrade y todo me resulto bien
djMesias
26/06/11, 08:28:47
No, lo que sucede es que los md5 que figuran son solo válidos para los ficheros .img. Los Zip no lo necesitan ya que si bajasen corruptos darían error al flashear. Por qué no pruebas a instalar el hboot-downgrade, y cuando lo tengas, mediante una goldcard instalar una RUU original? Así dejarías el teléfono de fábrica y empezarías de nuevo todo el proceso.
Neosquad, una forma cómoda de verificar el md5 de los ficheros descargados es usar Firefox como Navegador web junto al complemento Flashgot. Cuando descargas un fichero en el cuadro de diálogo del complemento puedes especificar el md5 que se comprobará al finalizar la descarga de forma automática.
fimerlin
26/06/11, 14:32:18
djmejias:
Como podria hacer una goldcar solo con el PC? Ya que no puedo poner el telefono encendido y en modo carga...
Cuando la tenga preparada que HBoot he de tener en el telefono el DOwngrade o el de Stock?
Gracias.
Canariolp21
26/06/11, 15:12:33
djmejias:
Como podria hacer una goldcar solo con el PC? Ya que no puedo poner el telefono encendido y en modo carga...
Cuando la tenga preparada que HBoot he de tener en el telefono el DOwngrade o el de Stock?
Gracias.
Buenas compañero:
Aqui (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools) tienes como hacerlo, no te acostumbres, jejejejeje.
un saludo.
PD.- En la wiki de HTCmania tienes un montón de manuales como, que es dónde lo encontré.
enermax
26/06/11, 16:50:36
Para crear una goldcard tiene que estar la desire funcionando y poder cargar la rom, pero encontré esto puede que funcione
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122190
fimerlin vives por sevilla?, en un momento dado te dejo mi goldcard para ver si te saca de apuros, mi desi tambien es de orange
fimerlin
26/06/11, 18:21:09
fimerlin vives por sevilla?, en un momento dado te dejo mi goldcard para ver si te saca de apuros, mi desi tambien es de orange
Hola, soy de BCN...
Estoy leyendo tutos para ver si consigo alguna manera relativamente clara para hacer una goldcar con el PC... y ponerla en mi mobil a ver si arranca :cry:
Ante todo deciros que estoy muy agradecido por la ayuda que me estais prestando. Sois cojonudos!!
fimerlin
26/06/11, 18:24:54
Para crear una goldcard tiene que estar la desire funcionando y poder cargar la rom, pero encontré esto puede que funcione
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122190
Gracias. VOy a ver...
fimerlin
26/06/11, 23:47:59
Hola de nuevo.
Mañana intentaré restaurar con una Goldcar a ver que le sucede... Por otro lado he estado provando de flashear ficheros y los archivos system.img no me los coge por fastboot ya que me dice que son demasiado grandes...
Gracias y buen inicio de semana (Yo sin Desi...:cry:, vuelve pronto!)
djMesias
27/06/11, 00:42:05
djmejias:
Gracias.
Solamente flashea el hboot-downgrader, de alpharev. Cuando instales con la goldcard la ROM original RUU de tu operador, o la libre/debrand, automáticamente se "flasheará" un hboot nuevo, radio, system, data, splash y boot. Luego es cuestión de rootear y s-off para dejarlo "como dios manda".
Por cierto, si tu teléfono es libre, creo que no es necesaria una goldcard, tan solo el fichero de la RUU renombrado a PB99IMG.ZIP en una SD.
Suerte.
Juakinen
27/06/11, 18:47:58
Yo lo que no entiendo es porque no me vale ninguna RUU en zip para la mia, ( no puedo con el PB99IMG.zip de orange porque requiere s-oof) ,pero las demas teniendo GOLDCARD me dicen mainversion is older, y ya las he probado todas...y creo que ahi estaria la salvacion, pero vamos, que en un rato estoy en la tienda orange, aburrido de HTC y la desi ya...
Edito:
Bueno señores,para mi se acabaron los quebraderos de cabeza, mi Desi ya esta de camino al SAT en 2 semanas la tendre de nuevo, caso CERRADO....
Dios guarde a los que no tocan el HBOOT....
fimerlin
27/06/11, 23:57:50
Malas noticias...
He creado una goldcar con la Desi de un amigo y hemos provado el RUU.exe... Se pone a hacer el proceso y peta a la mitad... (Me dice error de firma!!)Arranca la Desi de nuevo en fastboot/hboot y veo que ha pasado a S-on!!! Y claro sigue sin arrancar....
Con las RUU que he provado me da error de firma!!! QUe RUU me iria bien?
EL PB99IMG de orange lo carga pero peta despues de que haya acabado de subir la barra lateral.
He provado de nuevo con varios PB99IMG pero nada... los carga y patapum, peta.
Algun consejo que prueve con algun especifico?
Si tuviera s-off me daria el error de firma o puede que haya quedado algo corrupto en el telefono?
Últimos consejos!!! (Me gasto un dinero en poner otra vez S-off por s-xclip??
djMesias
28/06/11, 09:02:02
fimerlin, aquí tienes unas cuantas que puedes probar:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_des-rootear_HTC_Desire
Usa los ZIP, renombrados a PB99IMG.ZIP, preferentemente a los .exe.
En cualquier caso, ya siendo S-ON y sin rootear, puedes hacer valer la garantía en última instancia y llevarla al SAT.
Juakinen
28/06/11, 10:08:22
Si ya has pasado a s-on estas igual que yo, y te aseguro que he probado todos los zip de RUU,única salida el SAT, antes lo mandas, antes la tendras
Edito:
Se me olvido agradecer igualmente la ayuda prestada por todos los usuarios que me han echado un cable para intentar recuperar mi desi, y a los demas un consejo, no os embarqueis en procesos delicados con vuestros moviles si no estais seguros, no pasa nada si teneis la version 2.3 en vez de la 2.3.4 , a veces el querer estar a la ultima nos puede costar nuestro movil...y realmente casi siempre la mejor rom es la version oficial retocada por algun cocinero, ejemplo,, las auraxtsense froyo de Neophyte...todo lo demas es por curiosidad y nunca estan al 100%.
Saludos.
fimerlin
28/06/11, 18:54:52
Si ya has pasado a s-on estas igual que yo, y te aseguro que he probado todos los zip de RUU,única salida el SAT, antes lo mandas, antes la tendras
Edito:
Se me olvido agradecer igualmente la ayuda prestada por todos los usuarios que me han echado un cable para intentar recuperar mi desi, y a los demas un consejo, no os embarqueis en procesos delicados con vuestros moviles si no estais seguros, no pasa nada si teneis la version 2.3 en vez de la 2.3.4 , a veces el querer estar a la ultima nos puede costar nuestro movil...y realmente casi siempre la mejor rom es la version oficial retocada por algun cocinero, ejemplo,, las auraxtsense froyo de Neophyte...todo lo demas es por curiosidad y nunca estan al 100%.
Saludos.
Uno mas que da las gracias!!
No se ha podido recuperar la Desi pero muuuuuuy agradecido de la ayuda y consejos prestados por la comunidad.
Sois fantasticos!! :ok:
enermax
28/06/11, 19:03:41
Supongo que la llevaras al sat no?
fimerlin
28/06/11, 19:32:04
Supongo que la llevaras al sat no?
Lo intentaré... era de 2a mano de Orange y la garantia de un año caduco el dia 21 de junio!! Alguien quiere trastear con ella a ver si la arranca...
enermax
28/06/11, 21:06:23
No es de un año, es de dos la garantía
Juakinen
28/06/11, 21:58:53
Lo intentaré... era de 2a mano de Orange y la garantia de un año caduco el dia 21 de junio!! Alguien quiere trastear con ella a ver si la arranca...
Tienes la factura de compra?
Enviado desde mi
fimerlin
28/06/11, 22:15:45
Si. Mañana hiré a una tienda Orange a ver que me dicen...
enermax
28/06/11, 22:16:07
La factura tampoco hace falta, miran el imei y ya les sale si entra en garantía
Juakinen
28/06/11, 23:32:37
La factura tampoco hace falta, miran el imei y ya les sale si entra en garantía
a mi en Orange me la han pedido las 2 veces, y a demas como requisito para cubrir la averia, una era una tienda homologada y la otra una oficial de orange, a lo mejor fue coincidencia :pensando:
enermax
28/06/11, 23:41:52
Hacen lo que quieren, yo me la deje y me dijeron que sin problema, miraron el imei en el ordenador y pal sat, la tuvieron casi un mes
Juakinen
29/06/11, 10:37:23
Hacen lo que quieren, yo me la deje y me dijeron que sin problema, miraron el imei en el ordenador y pal sat, la tuvieron casi un mes
La mía en el SAT estuvo del 10 al 14 , y la mande el día 1 y me llego el 16, y la verdad que me funcionaba como nunca, rápida, sin reinicios, sin calentones, me quitaron la slcd y me pusieron amoled, pero la tuve que joder con el hboot...
Enviado desde mi
Hola. Mira a mi me a pasado eso también y despues de dos dias trasteando lo he conseguido solucionar. El problema es al alpharev cm7r2 que no te deja manipular ciertos archivos como bien pone por ahi. Yo lo solucioné de la siguiente manera:
primero quitar la proteccion de alpharev. Para ello te bajar el p99img downgrade de la pagina de alpharev:ttp://alpharev.nl
Despues lo renombras a PB99IMG.zip ( reinicias el movil en modo fast boot. Vas a flastbook y deberia cargar la barra. Aceptas y se reiniciará) Con ello quitamos esa seguridad.
Después simplemente cargas cualquier PB99IMGs de HTC. Aquí tienes varias:
ttp://www.htcmania.com/showthread.php?t=109981
Borras el anterior PB99IMG y metes este y lo renombras también a PB99 IMG. Otras ves flastboot y listo.
Por lo menos mi Desi ha revivido despues de dos dias en la cuerda floja. Espero que esto ayude a ti o a quien lo necesite.
Juakinen
06/07/11, 08:06:45
Pero todo eso lo hiciste siendo s-off no? Bueno para mi tu solución llega algo tarde jeje puesto que en esta semana me tiene que llegar ya la desi del SAT , pero lo tendré en cuenta para futuras cagadas, jeje gracias.
Enviado desde mi
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.