Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Ayuda con ROMs por recovery - HILO RETOMADO -
Kraxxis
22/06/11, 18:42:52
Bueno, pues tras varios posts sobre esto, y tras varios fracasos con diferentes ROMS vengo a ver si entre unos cauntos podemos hacer algo.
El tema es que mi S2 no le da la gana instalar por CWM.
Meto la ROM en la interna del S2, y el archivo le cambio elnombre a update.zip que es lo que lei por ahi.
Abro el CWM y le doy a flashear, selleciono el update.zip y el movil se reinicia, pero ya esta, no hace nada mas.
Y si reinicio el movil y entro en modo recovery y lo hago desde ahi cuando pincho en el archivo zip me da error de operacion abortada.
Lo he intentado con la Thunderbolt 1.0 y la Vauss 1.1 y en las 2 lo mismo.
Un saludo.
Klendula
22/06/11, 19:52:09
A mi también me pasaba.
En el primer reinicio se quedaba colgado en la animación. Lo he apagado y vuelto a encender y en unos momentos ha funcionado bien.
Bueno, pues tras varios posts sobre esto, y tras varios fracasos con diferentes ROMS vengo a ver si entre unos cauntos podemos hacer algo.
El tema es que mi S2 no le da la gana instalar por CWM.
Meto la ROM en la interna del S2, y el archivo le cambio elnombre a update.zip que es lo que lei por ahi.
Abro el CWM y le doy a flashear, selleciono el update.zip y el movil se reinicia, pero ya esta, no hace nada mas.
Y si reinicio el movil y entro en modo recovery y lo hago desde ahi cuando pincho en el archivo zip me da error de operacion abortada.
Lo he intentado con la Thunderbolt 1.0 y la Vauss 1.1 y en las 2 lo mismo.
Un saludo.
es que no es en flash update.zip es en "flash zip from sd" no tienes que renombrar nada...
Kraxxis
22/06/11, 20:20:35
es que no es en flash update.zip es en "flash zip from sd" no tienes que renombrar nada...
Pues es que si no lo renombro ni si quiera detecta el archivo y no aparece en el listado para escojer.
Acabo de meterlo sin renombrarlo, para probar otra vez a ver, y nada...
He probado tambien a hacer wipe cache y wipe battery con la bateria al 100%.
PD: Si no es mucho pedir, alguien podria hacer un tuto con fotos? porque esto es una mierda y ya cansa que no funcione. :(
Que kernel tienes ? cf-root ?
Que rom tienes ahora ?
saludos
Kraxxis
22/06/11, 20:55:46
Que kernel tienes ? cf-root ?
Que rom tienes ahora ?
saludos
Hola Gogua.
Ahora mismo tengo la lite'ning ROM 1.4 XWKF1 Tenia la 1.3 y cambie a esta para ver si asi se solucionaba pero nada.
Version de Kernel I9100XWKF1-CL265340rootdell106 #2
Versión de banda base: I9100XXKE7
Y creo que ya esta xD
Que version tienes del CWM Manager y que version tienes de CF-root, que no me has dicho...
3.0.0.5 o 4.0.0.2 ??
Igual vas a tener que flashearte el kernel cf-root 4.0 basado en KF1 a mano
saludos
Hola Gogua.
Ahora mismo tengo la lite'ning ROM 1.4 XWKF1 Tenia la 1.3 y cambie a esta para ver si asi se solucionaba pero nada.
Version de Kernel I9100XWKF1-CL265340root@dell (http://www.htcmania.com/member.php?u=400127)106 #2
Versión de banda base: I9100XXKE7
Y creo que ya esta xD
los zip pueden estar en la raiz si lo metes en la memoria del teléfono y en external_sd si lo metes en la sd, pero te debe de salir si tienes el CWM, y como te dije antes tienes que flashear con "flash zip from sd"
Kraxxis
22/06/11, 21:12:06
Que version tienes del CWM Manager y que version tienes de CF-root, que no me has dicho...
3.0.0.5 o 4.0.0.2 ??
Igual vas a tener que flashearte el kernel cf-root 4.0 basado en KF1 a mano
saludos
El CWM pone 1.8 y lo otro me pone 3.0.0.5
Kraxxis
22/06/11, 21:13:58
los zip pueden estar en la raiz si lo metes en la memoria del teléfono y en external_sd si lo metes en la sd, pero te debe de salir si tienes el CWM, y como te dije antes tienes que flashear con "flash zip from sd"
La opcion que dices de "Flash zip from sd" donde se supone que esta, porque yo no la veo como tal ni en el recovery ni en el CWM
La opcion que dices de "Flash zip from sd" donde se supone que esta, porque yo no la veo como tal ni en el recovery ni en el CWM
Si no la tienes es que no tienes el recovery instalado correctamente por algun motivo...
No tienes algo asi ??
http://android.mediagen.fr/0500E1017700001931.png
saludos
es desde el recovery, no desde la aplicación del móvil.
Pues mira bien porque te tiene que salir... "install zip from sdcard" exactamente es lo que pone :D
Kraxxis
22/06/11, 21:26:25
Gogua: Si que me sale asi.
LoQo: esa opcion si me sale pero como lo ahs dicho al final "install zip from sdcard" y desde ahi es desde donde solo me acepta zips cuando los renombro a update.zip
(te decia que no a lo de flash zip from sd, por si fuese otra opcion diferente jejeje)
Gracias por seguir ayudando ;)
Gogua: Si que me sale asi.
LoQo: esa opcion si me sale pero como lo ahs dicho al final "install zip from sdcard" y desde ahi es desde donde solo me acepta zips cuando los renombro a update.zip
(te decia que no a lo de flash zip from sd, por si fuese otra opcion diferente jejeje)
Gracias por seguir ayudando ;)
y cuando le das a esa opcion, no te sale despues, choose zip from sdcard ?
saludos
Kraxxis
22/06/11, 21:36:17
y cuando le das a esa opcion, no te sale despues, choose zip from sdcard ?
saludos
Si, y me sale un listado con todas als carpetas y por ejemplo. la ROM thunderbolt esa la tengo dentro de una carpeta me meto en su carpeta pero no aparece el zip si no lo renombro aupdate.zip, solo salen als carpetas de system etc de la ROM.
La de Vauss no la meti en una carpeta si no que la solte en la misma raiz, y tambien probe metiendola en una carpeta y de ninguna manera me coje el zip.
Y si lo renombro a update.zip para que me deje seleccionarlo, sale un texto y pone operacion abortada.
Gracias y un saludo.
Si, y me sale un listado con todas als carpetas y por ejemplo. la ROM thunderbolt esa la tengo dentro de una carpeta me meto en su carpeta pero no aparece el zip si no lo renombro aupdate.zip, solo salen als carpetas de system etc de la ROM.
La de Vauss no la meti en una carpeta si no que la solte en la misma raiz, y tambien probe metiendola en una carpeta y de ninguna manera me coje el zip.
Y si lo renombro a update.zip para que me deje seleccionarlo, sale un texto y pone operacion abortada.
Gracias y un saludo.
No tienes que renombrar nada, metes el .zip tal cual en /sdcard y listo.
Si al seleccionarlo siguiendo el menu te da error, eso es otro problema...
saludos
Kraxxis
22/06/11, 21:44:45
saludos
Pero es que si no lo renombre no me sale ningun archivo para seleccionar, solo las carpetas.
PD: Como haces las capturas en el modo recovery, a mi no me da tiempo a hacerla o se apaga el tlf al pulsar la tecla de power o cambia de opcion al darle a la tecla Home xD
Gracias y un saludo.
quita el toogle verification, en advanced...
Pero es que si no lo renombre no me sale ningun archivo para seleccionar, solo las carpetas.
PD: Como haces las capturas en el modo recovery, a mi no me da tiempo a hacerla o se apaga el tlf al pulsar la tecla de power o cambia de opcion al darle a la tecla Home xD
las capturas no son mias, y no se como se hacen, las he buscado en google, jeje
A ver, te sale un listado de carpetas, pero usa los botones de volumen para subir y bajar, a ver si sale el zip al final del todo o al principio...
saludos
eso para que es ??
saludos
eso para que es ??
saludos
para cuando la rom no está firmada o por ejemplo para los temas que la mayoría de ellos no están firmados, no hace la verificación de archivos de la rom o del tema. con lo cual siempre se instala
Traiman
22/06/11, 22:01:29
Por casualidad no tendrás también una tarjeta externa verdad,mas que nada por si la estas metiendo hay sin darte cuenta y por eso no te aparece.
Kraxxis
22/06/11, 22:01:31
No me aparece nada asi LoQo. Cuando entro en Advanced tengo:
- Reboot Recovery
- Wipe Dalvik Cache
- Wipe Battery Stats
- Report Error
- Key Test
- Partition SD Card
- Fix Permissions
- +++++Go Back+++++
No me aparece nada asi LoQo. Cuando entro en Advanced tengo:
- Reboot Recovery
- Wipe Dalvik Cache
- Wipe Battery Stats
- Report Error
- Key Test
- Partition SD Card
- Fix Permissions
- +++++Go Back+++++
te lo digo exactamente :D
me confundí
en "install zip from sd"
"toogle signature verification" tiene que poner disabled
Kraxxis
22/06/11, 22:23:28
te lo digo exactamente :D
me confundí
en "install zip from sd"
"toogle signature verification" tiene que poner disabled
Ya esta en disabled, la eh cambiado a enabled y he mirado a ver y nada, la he vuelto a poner en disabled.
Ya esta en disabled, la eh cambiado a enabled y he mirado a ver y nada, la he vuelto a poner en disabled.
por defecto tiene que venir, enabled... no creo que sea con todas, pero prueba a bajarte otra vez la rom es muy raro que te falle
Me temo que vas a tener que meter el CF-root por odin.
saludos
Del post de chainfire
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1103399
Instructions - ODIN (long)
- Follow these instructions to the letter. Do not touch any buttons or checkboxes that are not listed below to touch!
- Unzip the attached CF-Root-xxx-vX.X.zip
- (USB) Disconnect your phone from your computer
- Start ODIN
- Click the PDA button, and select CF-Root-xxx-vX.X.tar
- Put your phone in download mode
- (USB) Connect the phone to your computer
- Make sure repartition is NOT checked
- Click the START button
- Wait for the phone to reboot
- Done (if it took you more than 30 seconds, you need practise!)
CF-Root-SGS2_XW_OJV_KF1-v4.0-CWM4.zip (http://goo.gl/xnOA5)
saludos
Kraxxis
22/06/11, 22:52:14
Por casualidad no tendrás también una tarjeta externa verdad,mas que nada por si la estas metiendo hay sin darte cuenta y por eso no te aparece.
Por desgracia para mi, aun no he podido hacerme con una tarjeta de 32GB asi que no, no tengo tarjeta jejeje
por defecto tiene que venir, enabled... no creo que sea con todas, pero prueba a bajarte otra vez la rom es muy raro que te falle
LoQo el tema es que no consigo instalar ni la Thunderbolt 1.0, ni la Vauss 1.2 ni la 1.3 Vamos que no es porque se haya bajado mal la ROM
Del post de chainfire
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1103399
Instructions - ODIN (long)
- Follow these instructions to the letter. Do not touch any buttons or checkboxes that are not listed below to touch!
- Unzip the attached CF-Root-xxx-vX.X.zip
- (USB) Disconnect your phone from your computer
- Start ODIN
- Click the PDA button, and select CF-Root-xxx-vX.X.tar
- Put your phone in download mode
- (USB) Connect the phone to your computer
- Make sure repartition is NOT checked
- Click the START button
- Wait for the phone to reboot
- Done (if it took you more than 30 seconds, you need practise!)
CF-Root-SGS2_XW_OJV_KF1-v4.0-CWM4.zip (http://goo.gl/xnOA5)
saludos
Gogua, ¿podrias explicarme un poco por encima en que consiste esto?
Mirare a ver si puedo hacerlo. Aunque lo hare mañana ya porque hoy no voy a poder.
Gracias a todos por seguir aqui. No hay nada mas gratificante que tener un problema y gente dispeusta a ayudarte ;)
Consiste en meter el Kernel KF1 de chainfire (usuario guru de XDA) que lleva el colckworkmod 4.x.
Y si sigues las instrucciones verás que es una chorrada, se hace por odin.
Es solo kernel, no es rom ni nada.
A ver si con ese kernel que es el ultimo con cwm 4.x te va la instalacion de zip's.
Yo tengo esa version, pero en su dia meti la 1.0 de vauss con el 3.x que tu tienes, pero igual no lo tienes bien, no se.....
saludos
Kraxxis
En que ha quedado la cosa ???
has metido el cf-root ??
saludos
Kraxxis
28/06/11, 15:45:28
@Kraxxis (http://www.htcmania.com/member.php?u=502928)
En que ha quedado la cosa ???
has metido el cf-root ??
saludos
Hola Gogua, retomo el post despues de este tiempo que he estado sin internet y bastante liado.
Bueno, esta mañana instale favorablemente el CF-root y seguia igual.
Ahora me he instalado la ROM VAUSS la 1.0 a traves de Odin ya que lei que quizas tener la version previa ayudase, pero nada sigue sin funcionar. Nose esto ya parece artes ocultas xD
He hecho screens y fotos de todo, posicion de archivos en el movil, y los pasos que doy en el recovery para que directamente lo podais ver, y a ver que falla.
ROM VAUSS copiada a la raiz del mvl, archivos sueltos.
http://img405.imageshack.us/img405/879/sc20110628143851.jpg
Esta vez la ROM de VAUSS pero copiada con su carpeta contenedora.
http://img803.imageshack.us/img803/7330/sc20110628143640.jpg
MODO RECOVERY
http://img834.imageshack.us/img834/3293/dsc0001wt.jpg
http://img844.imageshack.us/img844/5693/dsc0002en.jpg
AQUI DIRECTAMENTE NO SALE NINGUN ZIP SELECCIONABLE
http://img823.imageshack.us/img823/1030/dsc0003fo.jpg
DENTRO DE LA CARPETA VAUSS
http://img155.imageshack.us/img155/571/dsc0004ws.jpg
sergy330
28/06/11, 16:29:04
¿pero donde está el zip en las capturas?
no veo el zip de la rom...
¿no estarás descomprimiento el zip?
Kraxxis
28/06/11, 16:50:40
¿pero donde está el zip en las capturas?
no veo el zip de la rom...
¿no estarás descomprimiento el zip?
Eres el amo Sergy:elmejor: jajaja.
Efectivamente y si, el rar lo descomprimia y metia el contenido, pues es lo que recuerdo haber leido. Que se copiaba el contenido en la raiz y bla bla bla.
En fin... ya ves tu la tonteria que era jajaja.
Gracias a todos los que os habeis molestado para intentar aclarar este tema de verad.
Saludos compañeros, y perdon por mi inutilidad :silbando:
saludos
Eres el amo Sergy:elmejor: jajaja.
Efectivamente y si, el rar lo descomprimia y metia el contenido, pues es lo que recuerdo haber leido. Que se copiaba el contenido en la raiz y bla bla bla.
En fin... ya ves tu la tonteria que era jajaja.
Gracias a todos los que os habeis molestado para intentar aclarar este tema de verad.
Saludos compañeros, y perdon por mi inutilidad :silbando:
Tio,pero si decias que no veias el zip, y mira que te djimos que el zip tal cual !!!
saludos
sergy330
28/06/11, 17:03:25
jajaja, bueno, lo importante es que ya puede flashear!
Kraxxis, ten cuidado que flashear es como el comer pipas, engancha ;-)
Kraxxis
28/06/11, 17:39:02
Tio,pero si decias que no veias el zip, y mira que te djimos que el zip tal cual !!!
saludos
Jajajaja el tema es que yo pensaba que el winrar que se descarga se abria y los archivos de dentro es lo que se me metia en el movil y como Zip yo entendia el archivo que lelva dentro que se llama updateZip porque el archivod mescargable yo lo tengo como .rar no zip jajaja Y claro, ahora cuando Sergi me ha dicho eso es cuando he dicho... "¿No tendre que meterlo entero sin descomprimir? Al fin y al cabo los .tar son igual" xDDD
En fin, gracias por tu tiempo Gogua jejeje.
jajaja, bueno, lo importante es que ya puede flashear!
Kraxxis, ten cuidado que flashear es como el comer pipas, engancha ;-)
SIIIIII!!! Jajaja Ya estaba enganchado con las que podia tocar por Odin y ahora que ya esta esto solucionado uff... sin ams decirte que ya eh cambiado a la VAUSS 1.3 y tengo descargando la 1.5 y la Thunderbolt 1.2 para meterlas jajaja.
De nuevo gracais a todos. Un saludo.
Si es que tenéis unos conceptos un poco raros... y luego pasa lo que pasa.
tar, zip, rar, 7z, etc son contenedores de ficheros
winrar, 7zip, etc son programas que gestionan esos contenedores.
La gente descarga un tar o un zip y lo llama winrar X-D y no tiene nada que ver.... que malo es el windows....
saludos
Kraxxis
28/06/11, 17:59:41
Si es que tenéis unos conceptos un poco raros... y luego pasa lo que pasa.
tar, zip, rar, 7z, etc son contenedores de ficheros
winrar, 7zip, etc son programas que gestionan esos contenedores.
La gente descarga un tar o un zip y lo llama winrar X-D y no tiene nada que ver.... que malo es el windows....
saludos
Eh eh eh, que se que es cada cosa jajaja que justamente de eso no peco.
Pero es la costumbre de extraer los archivos de cada contenedor que descargas, y ya trabajar con ellos. Y si a eso le sumamos mi confusion pensando que cada vez que me hablais del zip, yo pensaba que haciais referencia al rachivo de dentro del contenedor que se llama updateZip pues apaga y vamonos jajaja.
DIEGO00
26/08/12, 22:11:28
He seguido vuestro hilo porque tengo el mismo problema, pero yo no descomprimo los ficheros .zip, en el CMW le doy a flachear y me muestra todos los .zip, elijo uno y se reinicializa el tfon., los que ocurre que me sale el recovery que traia se fabrica, no sale el del CMW. Y siempre me aborta la instalación, solo me admite una que casualmente encontré, pero con esa me sigue dando error de IMEI invalido.
Bueno creo que he explicado un poco lo que me ocurre. Por favor si podeis echarme una mano os lo agradecería mucho.
:D solucionado
Encontré esta pagina http://waretronix.cwahi.net/imei_mt65xx/, siguiendo sus pasos y pude recuperar facilmente los Imeis.
P.D. Bueno la verdad que la primera vez que hice un copiar y pegar, el fichero que generó no funcionó, pero a los varios días volví a la misma pgna. y tecleé manualmente los digitos y este fichero si que funcionó.
Gracias por todo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.