Ver la Versión Completa : Dudas con root y actualizaciones
el_largo
15/06/11, 17:32:31
Muy buenas a todos!! Soy un recien llegado al android y espero sean un poco comprensibles conmigo.
Quisiera hacer root a mi Desire Z pero me asaltan unas dudas. No busco meter roms cocinadas, con las "originales" para mi va bien. Aunque si quiero hacer overclock. La info de mi Z: Software 1.34; kernel 2.6.32.21; 2.2 froyo y libre de fabrica
Se que con mi soft. no debo hacer donwgrade, y debo cambiar el kernel para overclock, pero:
Si hago root, ¿puedo actualizar soft. y android mas tarde sin perder root? o por el contrario ¿no puedo hacer estas actualizaciones "oficiales"? (para mi es importante)
¿Necesito obligatoriamente recovery?
Muchas gracias por anticipado por su comprension y paciencia. Saludos!!
hola compañero, si haces root no vas a recibir actualizaciones oficiales, de hecho yo tenia la misma duda que tu. Puedes visitar el hilo de incognita donde expuse mis dudas, a lo mejor te sirve... salu2
nonione
15/06/11, 19:47:11
una opcion para ti es quitar el root cuando la actualizacion ya este saliendo, eso si se supone que esta programada para finales de este mes o en julio
el_largo
15/06/11, 20:58:39
Gracias pinxou y nonione.
nonione, ¿te referieres al root temporal? imagino que solo deberia desactivarlo para actualizar y volverlo ha activar despues. ¿De esta manera conservaria el root sin tener que volver a repetir todo el proceso?
Y el kernel si lo cambio para overclock, ¿no necesito el kernel original para actualizar soft. y android (cuando salga)?
De nuevo gracias y saludos
El root temporal básicamente te serviría para purgar de aplicaciones indeseadas el móvil
Respecto al overclock, no puedes cambiar el Kernel sin cambiar la ROM. no te va a funcionar bien.
Hay roms basadas en la oficial, que funcionan como la oficial, y que traen kernel compatible con overclock, pero aunque al final termines con una ROM casi igual, si quieres overclock hay que pasar por flasheo, y por lo tanto, por la pérdida de actualizaciones automaticas.
Al menos según lo que yo he visto, si no, que alguien me corrija.
La idea es esa, los valores de la velocidad de reloj del procesador los marca el kernel, y en los oficiales el maximo es 800 mhz, y minimo creo recordar 244 mhz.
Para cambiar el kernel necesitas quitar la proteccion contra escritura (s-on), asi que sin conseguir s-off, que es con el metodo de rooteo permanente, no puedes overclockear.
Mi consejo es que no te quedes a medias, si quieres ir por el camino oficial, hazlo sin mas, por que de todas formas al actualizar con una stock rom te va a volver a meter un monton de bloatware. Y si decides rootear, hazlo lo antes posible, contra mas actualices, mas dificil, y el root temporal luego pasa factura complicando un poco mas todo el proceso.
Yo removi en su dia cielo y tierra buscando como poder rootearla, ya que mi combinacion version de software/version de radio era muy rrara cuando consegui el movil, y merecio la pena, asi que imaginate cual de las dos opciones te recomiendo...
el_largo
16/06/11, 19:29:57
Gracias a todos por los comentarios!! Al final voy a optar por no actulazizar nada, y como el 2.3 se supone que esta a la vuelta de la esquina, voy a esperar al root que se saque para gingerbread y soft. lo mas alto que se saque compatible, y luego a "tocar". Saludos!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.