PDA

Ver la Versión Completa : Lonpad A97: 115€ con Cortex A9, Mali-400, 512mb RAM, 7.2" piezoeléctrica 800x600 4:3

mir2006
14/06/11, 10:42:33
Y todo en 9'9mm. de grosor X-D

LONPAD A97

http://www.cqpad.com/wp-content/uploads/2011/04/lonpad-a97.jpg

http://www.welltech-hk.com/LonPad7_A97/LonPad7_A97-03.jpg

http://www.shanzhaiben.com/attachments/2011/04/3_2011041419102564wn3.jpg

http://www.shanzhaiben.com/attachments/2011/04/3_2011041419102535KWa.jpg

http://www.shanzhaiben.com/attachments/2011/04/3_2011041419172417vsV.jpg

ESPECIFICACIONES

Procesador Cortex A9 AMLogic 8726-M a 800Mhz
GPU Mali 400
Pantalla de 7.2" piezoeléctrica de 800x600 con formato 4:3
512Mb de RAM
4Gb de memoria interna
WiFi
G-sensor
Batería de 4.000mAh
380gr de peso
Android Froyo 2.2
Salida HDMI, mini USB, ranura SD y entrada de auriculares 3.5mm

Yo la he comprado en Myefox. Con el cambio de divisas actual se queda en 115€ con seguro de aduanas incluido. Se puede elegir entre color rojo y negro:

http://www.myefox.com/lonpad-a97-9-9mm-ultra-thin-7-4-3-piezoelectric-screen-800-600-android-2-2-tabletpc-amlogic-cortex-a9-bluetooth-hdmi-1080p-p-157832

Aquí unos vídeos:

Z75pSKwp34o

ucDMLeTkS5o

oaWTm9jieYY

Y aquí la explicación del funcionamiento de una pantalla piezoeléctrica:

KYmBm4EHVPQ

diegola
14/06/11, 16:15:29
Y esta?
http://www.myefox.com/zt180-8-a9-1ghz-upad-zenithink2-8-inch-high-resolution-screen-1024-768-android-2-2-tabletpc-4gb-wifi-hdmi-output-camera-p-157802

mir2006
14/06/11, 16:30:48
La pantalla es resistiva y para mi es un lastre...

Sent from Galaxy PRO using Tapatalk.

jasobrino
14/06/11, 20:37:02
Bueno, pues me he decidido por este tablet, creo que lo de la pantalla en 4:3 es bastante práctico, y supongo que con esta resolución se verán bien las fotos y las webs. Pienso darse un uso principal de ebook, puesto que tenía un bqreader de 6" y la pantalla se partió, sin darle ningún golpe ni nada :oh:.

Lo he encargado esta misma tarde, 122 euros puesto en casa en myefox, con seguro incluido; creo que es un precio estupendo para una tablet con estas prestaciones. :ok:

mir2006
14/06/11, 21:00:24
Bueno, pues me he decidido por este tablet, creo que lo de la pantalla en 4:3 es bastante práctico, y supongo que con esta resolución se verán bien las fotos y las webs. Pienso darse un uso principal de ebook, puesto que tenía un bqreader de 6" y la pantalla se partió, sin darle ningún golpe ni nada :oh:.

Lo he encargado esta misma tarde, 122 euros puesto en casa en myefox, con seguro incluido; creo que es un precio estupendo para una tablet con estas prestaciones. :ok:

El diseño es un puntazo, es delgada y debe ser práctica para llevar encima.

¿Cómo es que te ha costado 8€ más que a mi?

Yo estoy mirando alguna funda de neopreno que encaje más o menos bien... a ver si veo algo...

trunkline
14/06/11, 21:50:16
Si fuera un poco mas grande me la pillaba. Tiene muy buena pinta.

Por cierto, ¿se sabe si esta pantalla piezoeléctrica es mutlitocuh como la del smartQ T10? En sus espicificaciones no lo nombra en ningún momento.

mir2006
14/06/11, 22:39:17
Si fuera un poco mas grande me la pillaba. Tiene muy buena pinta.

Por cierto, ¿se sabe si esta pantalla piezoeléctrica es mutlitocuh como la del smartQ T10? En sus espicificaciones no lo nombra en ningún momento.

Que yo sepa no es multitouch. Si la tablet tiene aceptación y desarrollo detrás quizás se podría habilitar al igual que se ha hecho con varios móviles. Pero si pasa eso será de aquí a un tiempo claro...

jasobrino
15/06/11, 07:47:58
mir2006, este es el desglose de la factura que me han enviado:

Products
1 xLonpad A97 9.9mm Ultra-thin 7 " 4:3 Piezoelectric Screen 800 * 600 Android 2.2 TabletPC Amlogic Cortex A9 Bluetooth HDMI 1080P (CEMA9703)
Color red€106.99
---------
Sub-Total:€106.99
Swiss Post ( 9-12 Days,with tracking number ES (1,200.00g) ):€15.87
Discount Coupon: 4a9bda0e0f :-€3.82
Total:€122.36(Insurance:€3.32)

Está incluido el seguro y el descuento por nuevo cliente.

mir2006
15/06/11, 07:59:50
mir2006, este es el desglose de la factura que me han enviado:

Products
1 xLonpad A97 9.9mm Ultra-thin 7 " 4:3 Piezoelectric Screen 800 * 600 Android 2.2 TabletPC Amlogic Cortex A9 Bluetooth HDMI 1080P (CEMA9703)
Color red€106.99
---------
Sub-Total:€106.99
Swiss Post ( 9-12 Days,with tracking number ES (1,200.00g) ):€15.87
Discount Coupon: 4a9bda0e0f :-€3.82
Total:€122.36(Insurance:€3.32)

Está incluido el seguro y el descuento por nuevo cliente.

Pues es raro... yo también soy nuevo cliente y me hacen el mismo descuento y todo y me salió por 114€.

Yo hice la compra en $, no cambie la moneda en la web. Creo que los precios en € son más altos que en $ y por eso te ha costado 8€ más.

mir2006
15/06/11, 16:40:09
Nuevo vídeo:

8zONebq_N-U

huroncm
15/06/11, 17:45:49
Hola tiene buena pinta este tablet y muy buen precio, cuando os llegue comentar a ver que tal va, para ver si me decido. Un saludo.

juancharlies
15/06/11, 22:37:31
¿Qué posibilidades hay de actualizar a android 3.0 y 3.1? Imagino que ninguna.... no obstante me gusta... voy a curiosear y tal vez la compre... esperaré vuestros comwentarios...
Gracias.

mir2006
16/06/11, 00:06:45
¿Qué posibilidades hay de actualizar a android 3.0 y 3.1? Imagino que ninguna.... no obstante me gusta... voy a curiosear y tal vez la compre... esperaré vuestros comwentarios...
Gracias.

Pues sinceramente, no lo sé. Tengo entendido que Honeycomb todavía no ha sido liberado así que supongo que es muy temprano para hablar de eso...

jasobrino
16/06/11, 16:23:52
Por cierto, mir2006, ¿a ti te han notificado ya el envío?. Yo por el momento no tengo noticias.

mir2006
16/06/11, 16:50:04
Por cierto, mir2006, ¿a ti te han notificado ya el envío?. Yo por el momento no tengo noticias.

Pues no, la verdad. Todavía sigue en processing...

Supongo que debe ser una tienda como Dealextreme o similares... pasan 3-4 días hasta que no sale como aceptado.

jasobrino
16/06/11, 18:15:07
Pues no, la verdad. Todavía sigue en processing...

Supongo que debe ser una tienda como Dealextreme o similares... pasan 3-4 días hasta que no sale como aceptado.

Efectivamente, Order Status: processing
Bueno, pues nos toca esperar... :wc:

mir2006
16/06/11, 18:53:15
Por lo que vengo leyendo, en las tiendas chinas es bastante normal que el pedido salga pasados unos días, no sale al instante. Toca armarse de paciencia jeje y luego esperar a que llegue, que también tarda lo suyo.

mir2006
17/06/11, 15:02:42
¡Mi tablet ya está por Alemania! :risitas:

jasobrino
20/06/11, 09:26:08
La mía ya está en Alemania! :ok:
"The item arrived at the International Logistics Center Frankfurt, Germany on Jun 17, 2011."

Mir2006, por cierto, ¿la tuya sabes por donde anda? :pensando:

Master00
20/06/11, 12:35:22
Hola,

que tal veis la Flytouch 3? Veo que tiene GPS, cosa que la longpad a97 no tiene.

Estoy indeciso entre comprar esta o la flytouch 3 y no se cual pillar.

hAteR
20/06/11, 17:17:06
A mi la que me gusta mucho es la dropad a8x. Son 150€ y lleva un procesador mejor y gps. Le tengo el ojo echado y quiza el mes que viene caiga...O esa o la smartq t10, ya veremos.

Master00
20/06/11, 17:49:29
Yo a la tablet que dices le encuentro el pero que vale 40 euros mas. Lo de las 7" no me acaba de convencer aunque bueno por lo menos tiene gps a diferencia de la longpad A97.

Sobre la flytouch 3 me acabo de enterar que depende de la version que compres te llevas un gps de pega. O sea un conector que no esta conectado a nada.

mir2006
20/06/11, 18:19:30
Mi tablet está en Frankfurt desde el día 17. Supongo que hoy se habrá movido algo y el tracking no estará actualizado aún.

A mi la A8X no me gusta en cuanto a diseño y tampoco iba a usar la tablet para GPS.

La Flytouch lleva pantalla resistiva y para mi son un lastre.

jasobrino
20/06/11, 19:15:50
Hola,

que tal veis la Flytouch 3? Veo que tiene GPS, cosa que la longpad a97 no tiene.

Estoy indeciso entre comprar esta o la flytouch 3 y no se cual pillar.

Master00, desde mi punto de vista, son dos conceptos distintos de tablet.
La flytouch 3 es una tablet de 10 pulgadas con una relación de 16:9; para el uso que yo quiero darle (transportarla a menudo como ebook, navegación esporádica por internet y poder mostrar de vez en cuando algunas fotos), me interesa algo más pequeño y ligero.

La lonpad a97 tiene una relación 4:3, que considero mejor para leer. Por otra parte, como dice mir2006, esta flytouch lleva pantalla resistiva, mientras que la a97 es piezoelectrica, que se supone bastante mejor.

Pero para gustos hay colores, creo que hay que plantearse el uso principal que se le quiere dar, y después elegir lo que más te convence.:pensando:

mir2006
20/06/11, 19:58:06
Master00, desde mi punto de vista, son dos conceptos distintos de tablet.
La flytouch 3 es una tablet de 10 pulgadas con una relación de 16:9; para el uso que yo quiero darle (transportarla a menudo como ebook, navegación esporádica por internet y poder mostrar de vez en cuando algunas fotos), me interesa algo más pequeño y ligero.

La lonpad a97 tiene una relación 4:3, que considero mejor para leer. Por otra parte, como dice mir2006, esta flytouch lleva pantalla resistiva, mientras que la a97 es piezoelectrica, que se supone bastante mejor.

Pero para gustos hay colores, creo que hay que plantearse el uso principal que se le quiere dar, y después elegir lo que más te convence.:pensando:

Yo he comprado la Lonpad precisamente por eso... la voy a usar básicamente para leer apuntes en el tren, navegar o jugar un poco en el comedor y ver algunas fotos...

Master00
20/06/11, 23:43:00
Yo casi que la tengo elegida la tablet que quiero.

La que mas me gusta es la dropad a8x. Sabéis donde la puedo pillar con buen precio?

mir2006
23/06/11, 08:45:27
Pues mi tablet ya está en España...

Ahora el tracking hay que ponerlo en la web de Correos pero en estos momentos parece que no funciona y no sé exactamente en qué estado está el pedido...

jasobrino
23/06/11, 10:25:34
Pues mi tablet ya está en España...

Ahora el tracking hay que ponerlo en la web de Correos pero en estos momentos parece que no funciona y no sé exactamente en qué estado está el pedido...

Estoy exactamente igual que tu. Pues nada, a seguir comiéndose las uñas... :loco:

jasobrino
26/06/11, 12:52:51
Bueno, parece que ya se va acercando, esta es la actual situación según correos españa:
"en tránsito: el envío está en proceso de clasificación y transporte a la localidad de destino, para realizar su entrega" :ok:

Por cierto, me gustaría comentar una duda que tengo, para los que teneis experiencia en android. Esta tablet tiene bluethooth, ¿creeis que será posible utilizar un receptor gps bluethooth que usaba en mi antigua pda acer n50?, y si es así, ¿ que software gps aconsejais instalar? :pensando:

mir2006
27/06/11, 07:43:26
Bueno, parece que ya se va acercando, esta es la actual situación según correos españa:
"en tránsito: el envío está en proceso de clasificación y transporte a la localidad de destino, para realizar su entrega" :ok:

Por cierto, me gustaría comentar una duda que tengo, para los que teneis experiencia en android. Esta tablet tiene bluethooth, ¿creeis que será posible utilizar un receptor gps bluethooth que usaba en mi antigua pda acer n50?, y si es así, ¿ que software gps aconsejais instalar? :pensando:

La mía también está en proceso de entrega así que hoy la recibiré seguramente.

Siento no poder ayudarte, el tema de los GPS y demás se me escapa bastante.

jasobrino
27/06/11, 20:42:39
Bueno, pues hoy me ha llegado la lonpad a97. :ok:
El paquete contiene la tablet, protegida por dos láminas de plástico y una pequeña funda, un cargador (con adaptador para enchufe de los nuestros), un cable usb, auriculares y un adaptador para obtener una conexión usb normal, supongo que para poder conectarle dispositivos (esto aún no lo he probado) y un pequeño mini-manual en inglés.

He estado cachareándola esta tarde, supongo que la batería no viene completamente cargada porque al cabo de unas horas la he tenido que enchufar al cargador.

En cuanto al funcionamiento, voy a dar mis impresiones, teniendo en cuenta que es el primer cacharro que manejo con android:

- Nada más encendero, indica que tiene cargado android 2.3. Viene configurado en inglés, pero en un momento cambiamos el idioma en el menú de configuración a español :-)
- La sensación táctil es bastante buena, no es multitáctil pero se maneja bastante bien con los dedos, aunque a veces me cuesta un poco que me haga caso (supongo que aquí influye también la falta de costumbre).
- La pantalla tiene buena definición, aunque el ángulo de visión es bastante escaso.
- Vienen preinstaladas bastantes aplicaciones, aunque algunas de ellas están... en chino! :oh:, esto incluye el plants vs zombies y algunos juegos, otras no se ni que son, aunque no parecen muy importantes; supongo que las desinstalaré.
- La aplicación de galería me ha conectado con mi cuenta de google y he podido ver las fotos que tengo publicadas en picasa, la definición es buena, y el giro automático de orientación es muy práctico.
- La velocidad de ejecución me ha parecido bastante buena, he jugado un rato al angry birds y respondía con soltura.
- Viene un programa llamado ireader, como lector de ebooks, aunque no me habre los pdf, y tengo muchos en este formato. en fin, buscaré otro lector.
- La conexión wifi se realiza sin problemas, me ha localizado el router y después de introducir la constraseña de acceso, he podido navegar sin problemas y moverme por el android market.

En fin, todavía es pronto para hacer una valoración minuciosa. Los que tengáis más experiencia en tables y android, os agradecería sugerencias para poder probarla como se debe ;-).

mir2006
27/06/11, 22:47:19
Pues menuda sorpresa que lleve Gingerbread en lugar de Froyo X-D

¿La funda la pediste o viene de serie?

A mi teóricamente me llega mañana así que podré trastear con ella y dar mis valoraciones también.

¿Puedes grabar pequeño un vídeo en el que se vea su funcionamiento?

jasobrino
29/06/11, 00:47:42
Pues menuda sorpresa que lleve Gingerbread en lugar de Froyo X-D

¿La funda la pediste o viene de serie?

A mi teóricamente me llega mañana así que podré trastear con ella y dar mis valoraciones también.

¿Puedes grabar pequeño un vídeo en el que se vea su funcionamiento?

Pues no, no viene con funda, me refería a un pedazo de plástico algo acolchado, perdón por la confusión X-D

No he tendio tiempo de preparar lo del video, cuando pueda lo subiré (por cierto, ¿es fácil subir videos? :silbando:)

Hoy he trasteado algo más. En la información que aparece en el sistema, indica que el android instalado es el 2.2.1 (kernel 2.6.34). Otra información que da es "numero de compilación": sf-a97.v0.01-eng.2.2.1 MID eng.rel.20110516.130301. No se si esto es el firmware que lleva.:oh:

También he probado a reproducir un video avi desde un pendrive, con el adaptador usb. He cogido una película para ver en la tele en divx, la reproducción es fluida y puedes desplazarte sin ningún problema moviendo la barra.

Otra cosa que he hecho hoy, conectarlo a la tele de plasma de 720p. Por suerte tengo por casa un adaptador de mini-hdmi a hdmi, por lo tanto lo he conectado con un cable stantdard. La imagen perfecta, aunque aparece un cursor tipo ratón, y no he tenido narices de controlarlo bien con la pantalla táctil, supongo que se tendría que conectar un ratón de pc.

Por cierto, los programas chinos que comentaba venían instalados, no me deja desinstalarlos, al menos desde el administrador de aplicaciones (supongo que considera que no tengo permisos para ello) :enfadadisimo:

jos789
05/07/11, 14:48:57
dos preguntas :
la 1ª para jasobrino te metieron algo lo delos aduanas y si es que si el seguro te lo cubrio
y la 2ª para mir2006 te llego la tuya ya , como todavia no has posteado, un saludo y gracias a los dos

jasobrino
05/07/11, 16:35:44
dos preguntas :
la 1ª para jasobrino te metieron algo lo delos aduanas y si es que si el seguro te lo cubrio
y la 2ª para mir2006 te llego la tuya ya , como todavia no has posteado, un saludo y gracias a los dos

No me la pararon en aduanas, el cartero me la entregó como paquete certificado y punto :silbando:

De todos modos, después de una semana de manejo, voy a pedir a myefox a ver si me la pueden cambiar por otro modelo por dos razones principales:

- La sensación táctil de la pantalla piezoeléctrica es poco precisa (al menos en esta tablet), y muchas veces tienes que apretar varias veces para que te haga caso.
- Otro punto débil es la autonomía de la batería, no llega a dos horas, y con el wifi en marcha menos. Por otra parte, el puerto usb no sirve para cargar la batería, hay que tener a mano el transformador o te j..es.

Para colmo, en mi tablet el lado superior de la pantalla (cogiéndola en horizontal) tiene una zona de aprox. 1/2 cm que es "insensible", por lo que no hay narices de desplegar el menú superior arrastrándolo, para eso tengo que ponerla en vertical. :oh:

Por otra parte, la tablet funciona fluida, y la calidad de la imagen es muy buena.

Mir2006, si ya la tienes me gustaría confirmar si estás de acuerdo con mi valoración.

mir2006
09/07/11, 00:28:51
Yo la recibí la semana pasada y ya la he devuelto xD

La vi muy mala, sobretodo la pantalla. La pantalla piezoeléctrica no me gusta nada y llegó un día en el que la pantalla no funcionaba. Ya podía apretar todo lo que quisiera que la pantalla no reaccionaba.

Yo recomiendo no comprarla a no se que os guste mucho...

Por cierto, hay pocas tablets que se carguen mediante USB así que es normal que esta no se cargue al conectarla al PC.

jasobrino
09/07/11, 19:36:11
Yo la recibí la semana pasada y ya la he devuelto xD

La vi muy mala, sobretodo la pantalla. La pantalla piezoeléctrica no me gusta nada y llegó un día en el que la pantalla no funcionaba. Ya podía apretar todo lo que quisiera que la pantalla no reaccionaba.

Yo recomiendo no comprarla a no se que os guste mucho...

Por cierto, hay pocas tablets que se carguen mediante USB así que es normal que esta no se cargue al conectarla al PC.

Ya la he enviado, he solicitado cambiarla por esta, pagando la diferencia:
http://www.myefox.com/dvc-p10-nvidia-tegra2-contex-a9-l2-dual-core-10-inch-capacitive-touch-panel-tablet-3g-hdmi-android-2-2-bluetooth-flash-10-1-p-157742
(http://www.myefox.com/dvc-p10-nvidia-tegra2-contex-a9-l2-dual-core-10-inch-capacitive-touch-panel-tablet-3g-hdmi-android-2-2-bluetooth-flash-10-1-p-157742)
Parece ser un clon de la advent vega, incorpora pantalla capacitiva y el chip nvidia tegra 2, eso sí, es de 10' y el doble de cara :rolleyes:. Espero no haber metido la pata esta vez; como tenga que hacer otro envío a china ya no habrá ahorro por ningún lado. :loco: