PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Funcionamiento modem 3g en Iconia A500

ikaos
13/06/11, 11:31:11
Si no se hacen primero estos 2 pasos, no veremos la lista de APN's e irá mal la configuración de redes móviles. Tiene pinta que la Iconia usa las aplicaciones phone.apk y telephony.apk para gestionar la configuración de redes 3G. Si estas aplicaciones no detectan el módem, no hay manera de configurar la Iconia.

El primer paso, que particularmente no me gusta nada, es desactivar la solicitud del PIN por parte del modem 3G. Si se deja activado, al arrancar la Iconia, se nos solicita que introduzcamos el PIN. Pero yo no lo he logrado. Parece como si en este punto, la Iconia supiera que tiene que pedir el PIN pero no como pasárselo al modem 3G para la validación. Resultado: No hay forma de entrar en la Iconia...

Para desactivar la solicitud de PIN hay que hacerla usando el software que venga con el módem 3G, y como eso depende de la compañía contratada, no lo toco en este tuto.

El segundo, y más importante, paso es desactivar el dispositivo de almacenamiento masivo que lleva incorporado el modem 3G. Si no lo desactivamos, la Iconia reconoce el modem como una memoria y nunca va a funcionar.

Explico estos pasos sobre Windows y suponiendo que tenemos los drivers del modem 3G instalados correctamente en el PC.

1º - Conectamos el modem 3G al PC
2º - Una vez esté detectado y funcionando, cerramos todos los programas que tengan que ver con el módem.
3º - En el administrador de dispositivos, miramos que puerto COM la ha asignado el PC al modem.
4º - Abrimos el Hiperterminal o cualquier programa que tengamos a mano que sea similar.
5º - Abrimos una conexión al puerto COM del módem (a mi me ha funcionado 9600,8,N,1 pero parece que el modem es “Auto Sense”...)
6º - Escribimos ATZ y presionamos Enter. el módem nos ha de responder OK. (si no lo hace, debéis habilitar el "enviar fin de línea con los avances de línea" de las propiedades de la conexión).
7º - Escribimos ATI y presionamos Enter. El modem nos ha de responder con su nombre, tipo y cosas por el estilo.
8º - Escribimos AT^U2DIAG=0 y presionamos Enter. En este punto el modem ya tiene deshabilitado el almacenamiento masivo.
9º - Retiramos con seguridad el modem 3G del PC
10º - Apagamos la iconia, conectamos el modem 3G y la volvemos a encender.

Si ha ido todo OK, ya deberías de ser capaz de configurar APN's y demás.

Gracias a AndyPandyBcn por sus logros y busquedas....

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1118639

(Tutorial instalación drivers 3.0.1) 3G USB dongles:
* ZTE MF 639 (puede ser que necesite roaming activado para poder obtener los datos de trabajo)
* Vodafone K3765-H* Vodafone k3715K3565
* Vodafone / Huawei E160
* Huawei E169
* Huawei E173
* Huawei e1550* Huawei E1692* Huawei E1752* Huawei E1820

Realizado con la actualización instalada Acer_A500_1.141.01_EMEA_Gen3.

Tenemos que tener los drivers bien instalados para que los comandos adb funcionen adecuadamente.

1º Hacemos un backup del archivo Build.prop, situado en la carpeta sistema, por si en un futuro queremos actualizar.
2º Descargamos el fichero system.zip.
3º Descomprimimos dos archivos descargados en una carpeta en el raíz de C denominada por ejemplo “myfiles”
4º Abrimos un terminal de Windows (ejecutar cmd), vamos a la carpeta myfiles y escribimos los siguientes comandos.
adb shell mkdir / data / local / tempadb push C: \ myfiles \ system / data / local / temp / A continuación escribimos
adb shell
Y continuamos escribiendo los siguientes comandos:
su -mount-ORW, remontar / sistema (Me olvidé de esta línea, es importante)cp-a / data / local / temp / * / system /chmod 4755 / sistema / bin / pppdchmod 4755 / sistema / bin / rildchmod 755 / sistema / bin / rild.runchmod-R 755 / sistema / etc / ppp
Si se han realizado correctamente todos los pasos la Tablet, reiniciamos y ahora en el menú de conexiones inalámbricas y redes aparecerá la opción Redes móviles.

Si tenemos fallo en el comando cp, deberemos instalar la aplicaciones busybox (teneis que instalarla).

En el tema del 3G por USB, he modificado el fichero build.prop para que sea el que hay que utilizar con la versión del firmware 1.141.05.

# begin build properties
# autogenerated by buildinfo.sh
ro.build.id=HRI66
ro.build.display.id=Acer_A500_1.141.01_COM_GEN1
ro.build.system.id=Acer_A500_1.141_COM_GEN1
ro.build.version.incremental=eng.hermit.20110512.2 34151
ro.build.version.sdk=11
ro.build.version.codename=REL
ro.build.version.release=3.0.1
ro.build.date=Thu May 12 23:42:45 CST 2011
ro.build.date.utc=1305214965
ro.build.type=user
ro.build.user=hermit
ro.build.host=apple
ro.build.tags=release-keys
ro.product.model=A500
ro.product.brand=acer
ro.product.name=picasso_generic1
ro.product.device=ventana
ro.product.board=ventana
ro.product.cpu.abi=armeabi-v7a
ro.product.cpu.abi2=armeabi
ro.product.manufacturer=Acer
ro.product.locale.language=en
ro.product.locale.region=US
ro.wifi.channels=
ro.board.platform=tegra
# ro.build.product is obsolete; use ro.product.device
ro.build.product=ventana
# Do not try to parse ro.build.description or .fingerprint
ro.build.description=picasso_generic1-user 3.0.1 HRI66 eng.hermit.20110512.234151 release-keys
ro.build.fingerprint=acer/picasso_generic1/ventana:3.0.1/HRI66/eng.hermit.20110512.234151:user/release-keys
ro.build.characteristics=tablet,nosdcard
# end build properties
ro.opengles.version = 131072
wifi.interface=wlan0
keyguard.no_require_sim=1

ro.dinfo.version=1.0
ro.cpu.vendor=nVidia
ro.cpu.speed=1.0 GHz
ro.cpu.version=T20

#
# ADDITIONAL_BUILD_PROPERTIES
#
ro.config.notification_sound=OnTheHunt.ogg
ro.config.alarm_alert=Alarm_Classic.ogg
dalvik.vm.heapstartsize=5m
dalvik.vm.heapgrowthlimit=48m
dalvik.vm.heapsize=256m
ro.com.google.clientidbase=android-acer
acer.sync.adb.mode=ENABLED
ro.com.google.gmsversion=3.0_r5
ro.setupwizard.mode=REQUIRED
dalvik.vm.dexopt-flags=m=y
net.bt.name=Android
dalvik.vm.stack-trace-file=/data/anr/traces.txt

picasso.3g=true
rild.libpath=/system/lib/libhuawei-ril.so
rild.libargs=-d /dev/ttyUSB2
ro.pad.features.modem=true

Es curioso que si te fijas pone que tengo la 1.141.01 anque en el acerca de la tableta me pone que tengo la versión 1.141.05...

En cualquier caso, con este fichero, no se deberia perder el tema de las actualizaciones.

Un saludo

jurenad
13/06/11, 15:19:44
Se agradece el tutorial, lo que no me parece bien es que hay que hacer estos montajes para cualquier cosa en los dispositivos que compramos y que vienen CAPADOS, en un iphone o ipad ni te cuento. Vamos a ver, si hacemos esto, ¿podemos actualizar via ota o se pierde? ¿hay que ser root?

ikaos
13/06/11, 16:10:12
Se agradece el tutorial, lo que no me parece bien es que hay que hacer estos montajes para cualquier cosa en los dispositivos que compramos y que vienen CAPADOS, en un iphone o ipad ni te cuento. Vamos a ver, si hacemos esto, ¿podemos actualizar via ota o se pierde? ¿hay que ser root?

Se pierda la actualización via ota por eso te digo que hagas una copia de seguridad del archivo, por si las moscas.
Debes de ser "RooT"

jurenad
13/06/11, 20:15:37
Pues eso digo, desde el mayor respeto a los que se curran estas instrucciones. Tiene narices que para usar el puerto usb, que para algo lo trae, haya que sacrificar las actualizaciones. Y todo para cobrarte 100 euros ms por la version 3g (cuyo modulo vale 15 euros).

achopijo
13/06/11, 21:42:39
Precisamente, yo para evitarme todos estos rollos me pillo un router mifi que me ocupa poco mas que el usb y arreglao...

ikaos
13/06/11, 23:04:46
Pues eso digo, desde el mayor respeto a los que se curran estas instrucciones. Tiene narices que para usar el puerto usb, que para algo lo trae, haya que sacrificar las actualizaciones. Y todo para cobrarte 100 euros ms por la version 3g (cuyo modulo vale 15 euros).

Tampoco el autor sabe a ciencia cierta si no dejará actualizar, te dice que hagas una copia de seguridad por si las moscas...
Estos es más bien por los inquietos que no se pueden estar quietos y les gusta probar cosas nuevas...
Así mismo cuando le pongas una rom cocinada tampoco podrás actualizar...

AndyPandyBCN
14/06/11, 00:40:26

En realidad con una pequeña modificación del fichero build.pop se puede usar el que tengamos en nuestra tablet. El autor de este truco lo dice porque dentro de este fichero está la información que usa la Iconia para saber si hay actualizaciones disponibles o no.
También hay que añadir que después de esto se necesita la lista de los APN's de nuestros operadores que creo que no están incluidas. Ikaos, tengo algún cosilla mas de este tema (basado en mi experiencia de usar un 3G de Vodafone). Te paso todo por PM cuando lo tenga en limpio y tu lo agregas a este post?

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

ikaos
14/06/11, 01:21:34
En realidad con una pequeña modificación del fichero build.pop se puede usar el que tengamos en nuestra tablet. El autor de este truco lo dice porque dentro de este fichero está la información que usa la Iconia para saber si hay actualizaciones disponibles o no.
También hay que añadir que después de esto se necesita la lista de los APN's de nuestros operadores que creo que no están incluidas. Ikaos, tengo algún cosilla mas de este tema (basado en mi experiencia de usar un 3G de Vodafone). Te paso todo por PM cuando lo tenga en limpio y tu lo agregas a este post?

Gracias, en cuanto me lo mandes lo pego.
Yo de momento no he probado si funciona, solo lo he hecho y aparece en el menu.

AndyPandyBCN
17/06/11, 22:53:08
Gracias, en cuanto me lo mandes lo pego.
Yo de momento no he probado si funciona, solo lo he hecho y aparece en el menu.

Esto no pinta muy bien, no consigo hacer que funcione.
Ikaos, una pregunta, en el menú de APN te aparece alguno? Puedes probar de introducir uno a ver si te deja? A mi no me deja, y es vital ya que sin eso, la cosa no va:cry:
Espero que no sea cosa de la versión de la ROM. Si es así, a esperar toca.

ikaos
17/06/11, 23:57:26
Esto no pinta muy bien, no consigo hacer que funcione.
Ikaos, una pregunta, en el menú de APN te aparece alguno? Puedes probar de introducir uno a ver si te deja? A mi no me deja, y es vital ya que sin eso, la cosa no va:cry:
Espero que no sea cosa de la versión de la ROM. Si es así, a esperar toca.

Me pasa lo mismo...

AndyPandyBCN
18/06/11, 03:24:15
Me pasa lo mismo...

Va a tocar esperarse. Mientras tanto seguiré investigando, a ver si encuentro algo.

azt3c
19/06/11, 17:16:49
Hola, me resulta muy complicado entender el procedimiento, voy por pasos.

1° como se actualiza lo primero que dicen y trae complicaciones luego, me permite continuar con las compras del market y todo eso igual ?
2° desde win7 no veo la carpeta system de la tablet para copiar el archivo build.prop
3° en el cuarto paso, dice que desde la terminal en win, valla a una carpeta en la tablet, como hago eso ?

como verán, estoy sumamente perdido.

ikaos
20/06/11, 00:12:58
Hola, me resulta muy complicado entender el procedimiento, voy por pasos.

1° como se actualiza lo primero que dicen y trae complicaciones luego, me permite continuar con las compras del market y todo eso igual ?
2° desde win7 no veo la carpeta system de la tablet para copiar el archivo build.prop
3° en el cuarto paso, dice que desde la terminal en win, valla a una carpeta en la tablet, como hago eso ?

como verán, estoy sumamente perdido.

Lo primero de todo debes de ser ROOT.

Encontraras en la Acerpedia, un tutorial de com actualizarla.

2º desde windows no tienes que ir a la carpeta system, es utilizando una navegador tipo file explorer desde la propia tablet.

en el 4º paso pone " 4º Abrimos un terminal de Windows (ejecutar cmd), vamos a la carpeta myfiles y escribimos los siguientes comandos."
La carpeta myfiles la tienes que tener en el raiz de C o donde la copiaras tu.

Me explico por si no entendiste, primero descargamos el archivo que tienes abajo, eso te creará una carpeta que se llama "myfiles", esa carpeta la copias en el raiz de C, luego abres un terminal de windows y te metes en dicha carpeta, y empiezas a escribir los comandos citados.

Si tienes alguna duda por aqui estamos todos para ayudarte.

azt3c
20/06/11, 04:37:47
a ver... disculpame que te pregunte todo pero soy medio duro para aprender, la parte de actualizar lo primero, que es ? yo tengo la compilación 1.104.02_com_gen1, porque hay que actualizarlo ?
esto es piratear software ? es decir, el proceso de actualización que me pasaste en la Acerpedia es ilegal ?

si lo es, y no actualizo eso, los drivers para el modem 3g no andarían ?

ikaos
20/06/11, 07:10:05
a ver... disculpame que te pregunte todo pero soy medio duro para aprender, la parte de actualizar lo primero, que es ? yo tengo la compilación 1.104.02_com_gen1, porque hay que actualizarlo ?
esto es piratear software ? es decir, el proceso de actualización que me pasaste en la Acerpedia es ilegal ?

si lo es, y no actualizo eso, los drivers para el modem 3g no andarían ?

Sin problemas, la actualizacion es de Acer, no se porque no ha salido aqui en españa. Este software no piratea nada, es una actualización en la que el autor de los drivers manifiesta que se debe hacer sobre ella.

No se si con esto te solucione alguna cuestion

azt3c
20/06/11, 18:17:32
muchas gracias ! igualmente todo me parece excesivamente confuso, para evitarte futuras preguntas tontas como las miás, deberías hacer el tutorial mas para noobs, recién después de 2 días estoy entendiendo mas o menos que debo hacer.

bien, tras la breve ayuda de un amigo, hice mil pasos que no están explicados en el tutorial y llegue hasta un punto donde me trabe nuevamente.

la parte que dice

mount -orw,remount /system (i forgot this line, ITS IMPORTANT)

me dice not found y ahi me quede, que estoy haciendo mal ?

--
-
PD: los links de las actualizaciones están rotos, tuve que ir al origen (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1113878) para bajarlos.

infierni
21/06/11, 18:36:14
interesa, parece que por el momento esto no es funcional, no es así?

AndyPandyBCN
21/06/11, 20:51:41
muchas gracias ! igualmente todo me parece excesivamente confuso, para evitarte futuras preguntas tontas como las miás, deberías hacer el tutorial mas para noobs, recién después de 2 días estoy entendiendo mas o menos que debo hacer.

bien, tras la breve ayuda de un amigo, hice mil pasos que no están explicados en el tutorial y llegue hasta un punto donde me trabe nuevamente.

la parte que dice

me dice not found y ahi me quede, que estoy haciendo mal ?

--
-
PD: los links de las actualizaciones están rotos, tuve que ir al origen (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1113878) para bajarlos.

Creo que necesitas descargarte el busybox en el tablet. Buscalo en el market.
Sin esta aplicación, no es tan disponibles los comandos básicos de Linux como el mount.

azt3c
21/06/11, 22:24:18
ya tenia instalado el busybox
igualmente los comandos de linux, los puse usar cuando baje el android sdk o sea, todo eso del adb.

AndyPandyBCN
23/06/11, 00:30:03
Bueno... por fin he dado con la clave de porque no nos aparece la lista de los APN's
El secreto está en deshabilitar la emulación de CD del Módem 3G USB y ponerlo para que no pida el pin.
Mañana subo un tuto con los pasos para deshabilitar esa función.

Por cierto, va a las mil maravillas. Os lo recomiendo. Con este truco no tendremos nada que envidiar a las A501!

ikaos
23/06/11, 07:08:50
Bueno... por fin he dado con la clave de porque no nos aparece la lista de los APN's
El secreto está en deshabilitar la emulación de CD del Módem 3G USB y ponerlo para que no pida el pin.

Por cierto, va a las mil maravillas. Os lo recomiendo. Con este truco no tendremos nada que envidiar a las A501!

Mandamelo por MP y lo pongo en el post 1

AndyPandyBCN
23/06/11, 07:38:48
Mandamelo por MP y lo pongo en el post 1

OK!

AndyPandyBCN
28/06/11, 04:24:57
Perfecto ikaos. Ahora si que con este tuto ya se puede conectar el modem perfectamente.
Lo de poder conectar un módem 3G por USB si que es motivo de peso para decantarse en la compra de la Iconia sobre las demás tablets. 2 amigos mios se han comprado la Iconia después de ver que funcionaba perfectamente el 3G por USB.

ikaos
28/06/11, 06:46:50
Perfecto ikaos. Ahora si que con este tuto ya se puede conectar el modem perfectamente.
Lo de poder conectar un módem 3G por USB si que es motivo de peso para decantarse en la compra de la Iconia sobre las demás tablets. 2 amigos mios se han comprado la Iconia después de ver que funcionaba perfectamente el 3G por USB.

Yo he probado con un ZTE 190 de movistar y no me conecta con la virtuous, con la de dexter si que me detecta, pero no se conectaba... Me faltaban estos pasos.

Tengo que probar ahora si chuta...

juancar.rp
30/06/11, 02:50:16
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y también en el mundo de los tablets. Estoy en tramites de comprarme la Acer A500 16Gb a través de la tienda acer (la acaban de bajar 10€ y ahora esta en 379€ + portes) y estaba viendo el tema de la conexión 3G por USB (y ahorrarme los 110€ de diferencia con el modelo 501) y por lo que veo ya lo tenéis solucionado, un trabajo estupendo, Felicidades. La pregunta es, me lo voy a llevar a Francia y comprare allí un USB 3G (seguramente de Vodafone) de prepago, ya que estaré unos 4 meses y comprarlo en España sale mas caro, ademas del roaming de datos. Tendre algun problema con el cambio? el "parche" funciona independientemente del país o hay que hacer algo a mas? Gracias por vuestro tiempo y atención.

ikaos
30/06/11, 06:41:46
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y también en el mundo de los tablets. Estoy en tramites de comprarme la Acer A500 16Gb a través de la tienda acer (la acaban de bajar 10€ y ahora esta en 379€ + portes) y estaba viendo el tema de la conexión 3G por USB (y ahorrarme los 110€ de diferencia con el modelo 501) y por lo que veo ya lo tenéis solucionado, un trabajo estupendo, Felicidades. La pregunta es, me lo voy a llevar a Francia y comprare allí un USB 3G (seguramente de Vodafone) de prepago, ya que estaré unos 4 meses y comprarlo en España sale mas caro, ademas del roaming de datos. Tendre algun problema con el cambio? el "parche" funciona independientemente del país o hay que hacer algo a mas? Gracias por vuestro tiempo y atención.

No tendrias que tener ningun problema siempre y cuando poseeas un modem de los permitidos.

juancar.rp
30/06/11, 14:17:49
Actualmente tengo un USB 3G que me venia con el router ADSL de Vodafone, el modelo es el k3520, en cuanto me llegue la A500 me pongo con las instalaciones y lo pruebo con este. En caso de que en Francia no tengan un modelo compatible en prepago me llevaría el k3520 y le cambio el SIM por uno de allí, siempre y cuando este me funcione.

Otra pregunta relacionada es si con la conexión mediante USG 3G podría acceder a todas las funciones que requieran conexión, esto es, market, actualizaciones etc o su uso queda restringido a navegación web. Si alguien ya experimento con esto agradecería cualquier comentario/aclaración ya que no me quiero ver fuera con el dispositivo "capado".

jimxp
30/06/11, 16:48:23
Mi modem es huawei e226, no es compatible con la iconia cierto?, help ;)

sihayqueirseva
30/06/11, 18:50:43
Otra pregunta relacionada es si con la conexión mediante USG 3G podría acceder a todas las funciones que requieran conexión, esto es, market, actualizaciones etc o su uso queda restringido a navegación web. Si alguien ya experimento con esto agradecería cualquier comentario/aclaración ya que no me quiero ver fuera con el dispositivo "capado".

Youtube, maket, navegador y en general muchas aplicaciones funcionan sin problemas. Respecto a actualizaciones, pues desconozco, no suelo tenerlo puesto tanto tiempo seguido.. y en casa siempre está con el wifi conectado.

Mi modem es huawei e226, no es compatible con la iconia cierto?, help ;)

Como puedes ver en el primer post, en el hilo original de Xda, en el primer post, no aparece... lo cual no quiere decir que no funcione, sólo que no se ha probado. Puedes leer todo el hilo de xda, a ver si alguien hace alguna referencia a tu modem... En mi caso, desconozco.

sihayqueirseva
30/06/11, 18:55:12
A ver paisanos: tengo el modem vodafone (que en realidad es el Huawei 3765), al que le he hecho todo el tutorial, desactivar almacenamiento masivo/emulación de cd mediante AT, y quitar el pin de la tarjeta SIM.

En la virtousity Picasso 1.0.8 me iba perfecto, conectaba sin problemas y rápido... si quería hacerlo sin reiniciar la tablet tenía que ejecutar el script del primer post, gracias.

Mi problema viene con la rom virtuosity Galaxy, no hay manera de que conecte. Hago todos los pasos, reconoce los APN, la luz en el modem se pone en verde e incluso en la barra de notificaciones sale el iconito de 3G o H, pero la cobertura se queda abajo, y cuando abro cualquier aplicación (youtube, market, navegador), da error de conexión.

He metido los apn manualmente, pero nada.

Ando mosqueado, porque me gusta esta rom. He puesto un post en el hilo de Xda, pero por ahora nada...

Alguna idea? Gracias de antemano...

ikaos
02/07/11, 10:18:14
A ver paisanos: tengo el modem vodafone (que en realidad es el Huawei 3765), al que le he hecho todo el tutorial, desactivar almacenamiento masivo/emulación de cd mediante AT, y quitar el pin de la tarjeta SIM.

En la virtousity Picasso 1.0.8 me iba perfecto, conectaba sin problemas y rápido... si quería hacerlo sin reiniciar la tablet tenía que ejecutar el script del primer post, gracias.

Mi problema viene con la rom virtuosity Galaxy, no hay manera de que conecte. Hago todos los pasos, reconoce los APN, la luz en el modem se pone en verde e incluso en la barra de notificaciones sale el iconito de 3G o H, pero la cobertura se queda abajo, y cuando abro cualquier aplicación (youtube, market, navegador), da error de conexión.

He metido los apn manualmente, pero nada.

Ando mosqueado, porque me gusta esta rom. He puesto un post en el hilo de Xda, pero por ahora nada...

Alguna idea? Gracias de antemano...

Has probado a ponerle el nuevo kernel??

sihayqueirseva
02/07/11, 11:17:57
Has probado a ponerle el nuevo kernel??

Tenía pensado hacer exactamente eso, meterle el V4, a ver si iba, pero decidí probar la Dexter, que era la que me quedaba... y perfecto. Todo funcionando bien. Por ahora la dejaré, a la espera de que salga la v1.0.2 de la galaxy, que parece están trabajando la efectividad con el modem.

Gracias, ya comentaré resultados...

jimxp
02/07/11, 21:07:44
Estimados en la configuracion del apn, ¿es necesario agregar el mcc y mcn?

AndyPandyBCN
02/07/11, 21:53:15
Estimados en la configuracion del apn, ¿es necesario agregar el mcc y mcn?

Si!

Enviado desde mi Acer Iconia Tab A500 usando Tapatalk

sihayqueirseva
02/07/11, 23:07:45
Bueno, comentaros que el modem 3G Huawei 3765 funciona a la perfección con la Galaxy 1.0.2. Sin duda me quedo con ella. Tarjeta microsd externa montada cuando conectamos al ordenador, interfaz muy buena y clara, y de velocidad de respuesta, muy ágil.

Aquí me planto hasta que haya mejoras visibles...

Un saludo.

jimxp
03/07/11, 06:19:40
Si!

Gracias por responder AndyPandyBCN, espero me puedas ayudar, el problema que tengo es que ingreso la informacion del apn, con el mcc y mnc pero luego no me deja guardar la configuracion y si cambio de aplicacion se produce ...un error inesperado y se cierra..., probe con la rom picaso y ahora la rom de dexter y en ambas tengo el mismo problema, saludo y gracias de antemano.

sihayqueirseva
03/07/11, 09:01:24
Gracias por responder AndyPandyBCN, espero me puedas ayudar, el problema que tengo es que ingreso la informacion del apn, con el mcc y mnc pero luego no me deja guardar la configuracion y si cambio de aplicacion se produce ...un error inesperado y se cierra..., probe con la rom picaso y ahora la rom de dexter y en ambas tengo el mismo problema, saludo y gracias de antemano.

¿Qué modelo de modem usb tienes? ¿LLegas a ver el icono de 3g o H en la barra de notificaciones? Y respecto a la Rom... ¿Hiciste un wipe data y formatear /system desde el recovery antes de flashear? (Porque los FC podrían venir por ahí...)

AndyPandyBCN
03/07/11, 19:30:20

Eso que cuentas suele pasar cuando intentas configurar los APN sin el módem 3G conectado al Iconia. Apaga la Iconia, conecta el 3G USB y enciendela. Entonces te dejará configurar los parametros de la conexión. Si ni así te deja, será problema de que no has deshabilitado la emulación de CD ROM que tienen los módems 3G USB. Haz el tuto del principio para desconectar esta función y una vez hecho, haz lo que te he comentado al principio de este post. Lo pruebas y nos comentas?

jimxp
03/07/11, 22:20:44
Eso que cuentas suele pasar cuando intentas configurar los APN sin el módem 3G conectado al Iconia. Apaga la Iconia, conecta el 3G USB y enciendela. Entonces te dejará configurar los parametros de la conexión. Si ni así te deja, será problema de que no has deshabilitado la emulación de CD ROM que tienen :-)los módems 3G USB. Haz el tuto del principio para desconectar esta función y una vez hecho, haz lo que te he comentado al principio de este post. Lo pruebas y nos comentas?

Gracias denuevo, me funciono ese de reinicarla tablet con el modem conectado, y con itinerancia de datos activado( aparte que edite mi apn de forma manual en el archivo xml), como aporte puedo decir que es compatible y funciona impecable el modemhuawei E226

AndyPandyBCN
04/07/11, 07:07:48
Gracias denuevo, me funciono ese de reinicarla tablet con el modem conectado, y con itinerancia de datos activado( aparte que edite mi apn de forma manual en el archivo xml), como aporte puedo decir que es compatible y funciona impecable el modemhuawei E226

Perfecto compañero! Ahora a disfrutar de la conexión 3G en un bar con una cervecita y la Iconia.

morocotop
06/07/11, 20:52:30
Una preguntita amigos en el caso de deshabilitar la funcion de autoinstalar en el modem yo tengo una ZTE MF626 de TELCEL MExico el problema es que se puede revertir el procedimiento ? pues a veces la tengo que usar en otos equipos se pierden los drivers? o solo la funcion de autoejecutar ? gracias de antemano

ikaos
06/07/11, 21:17:07
Una preguntita amigos en el caso de deshabilitar la funcion de autoinstalar en el modem yo tengo una ZTE MF626 de TELCEL MExico el problema es que se puede revertir el procedimiento ? pues a veces la tengo que usar en otos equipos se pierden los drivers? o solo la funcion de autoejecutar ? gracias de antemano

Si se puede tienes un comando de activar y otro de desactivar

morocotop
06/07/11, 22:03:31
Muchas gracias veremos como anda con la Galaxy la acabo de instalar apenas ayer

fragisvi
18/07/11, 00:20:19
antes de nada daros las gracias a todos por el gran aporte de este foro para toda la gente con un iconia. Mi problema es el siguiente, he seguido todos los pasos del tutorial, y no consigo que el 3G funcione con mi usb k3570-z de vodafone. La tarjeta esta configurada tal y como se comenta en el foro, modo cd-room desactivado y sin solicitud de pin. El problema debe ser que no están disponibles los drivers para dicho dispositivo.
He probado un modem huawei que me prestó un amigo y el 3g funciona correctamente en el iconia.
¿Cómo puedo instalar los drivers del modem usb k3570-z en el iconia?
Muchas gracias

jonhatan1
18/07/11, 23:20:34
Hola es mi primer post , la info de aqui es de gran ayuda , compre un modem hauwei de movi mexico , tengo la iconia con la actualizacion a HC 3.1, ya realize los pasos del tuto , desactive la funcion de usb , slo que al poner el modem en la iconia no hace nada, al intentar configurar un apn , no lo guarda , alguien sabe como hacerle , muchas gracias.

vaggette
19/07/11, 15:34:04
Siguiendo los pasos del tuto y con la rom honeyvillain me funciona de maravilla. El único problema que tengo es que cuando se apaga la pantalla se me desconecta y me toca reiniciar el tablet para que funcione de nuevo.

Alguna sugerencia para que no se desconecte?

Gracias.

juliomc10
29/07/11, 14:03:08
Otro mas para la lista Vodafone E272, todo OK con RON Virtuos Picasso. Ojo para poner un AP nuevo, pulsar en la esquina superior derecha para añadir APS, que yo no lo sabia y ya descarte este 3G por ello. (Soy novato)

Acidxtreme
30/07/11, 23:49:42
Hola chicos. Me gustaría haceros una pregunta. Es necesario ser root o tener una custom rom para poder hacer uso de esta funcionalidad en la iconia?.
Estoy pensando en comprarmela y me gustaría saber esto.

Muchas gracias.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

ikaos
01/08/11, 11:16:10
Hola chicos. Me gustaría haceros una pregunta. Es necesario ser root o tener una custom rom para poder hacer uso de esta funcionalidad en la iconia?.
Estoy pensando en comprarmela y me gustaría saber esto.

Muchas gracias.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Si es necesario ser root, rom cocinada nop.

ridell
02/08/11, 17:36:45
Hola a todos, lo primero agradecer todo el esfuerzo y tiempo que dedicáis a ayudar.
Tengo un problema con lo de conectar el modem a la tablet. Tengo Módem huawei e173 de jazztel (he mirado y esta en la lista de compatibles), hago todos los pasos del post 1, quito el pin del Módem, quito lo de almacenamiento masivo, ( de hecho no se como volver a conectarlo a otro pc pq ya no me lo detecta). Tengo hc3.1 actializado a .38 , soy root, conecto el Módem con la tablet parada, enciendo, y ahora que? Lo siento, he leído y releido todo el foro y no encuentro que hacer. A mi no me sale lo de redes moviles, com he de hacerlo?

Un saludo y gracias de antemano...

chamosolano
04/08/11, 21:06:42
Tengo un problema con este proceso, ya he hecho todo, y me da el mismo error, y me toca restaurarlo por medio del update.zip... en la linea cp - .... me sale error, intente con el busybox pero se brikea el software... no entiendo cual error que me resulta y no me deja hacer la instalacion del 3g... alguien peude ayudarme o por lo menos decirme en que debo pensar antes de hacerlo

chepe06
04/08/11, 23:21:29
A mi me pasa igual que a Ridell, hago todos los pasos igual que el pero no consigo que aparezca el menu de ajustes para el APN, por cierto en XDA dicen que despues de instalar con CWM el archivo Acer_A500_3.019.01_COM_GEN1 para la versión 3.1 hay que descargar un archivo llamado system.zip, alguien sabe de que archivo se trata y donde conseguirlo.

( de hecho no se como volver a conectarlo a otro pc pq ya no me lo detecta

Hola ridell puedes volver a activarlo con el comando at^u2diag=255

Muchas Gracias a todos por vuestro trabajo.

ridell
05/08/11, 08:19:12
<p></p>
<p> Hola ridell puedes volver a activarlo con el comando at^u2diag=255</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Muchas Gracias a todos por vuestro trabajo.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Muchas gracias, ahora lo pruebo. Aun no lo he conseguido, seguiré probando y si lo consigo te digo. Un saludo.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>PD: me sale &quot;+CME ERROR: Incorrect parameters&quot; al intentar conectar otra vez el modem para que me lo detecte&quot;</p>

Bueno, he instalado la ROM de tabonay y el kernel y ahora ya tengo el menú de redes móviles, pero ahora no me sale nada en la lista de APN, intento configurar una nueva y nada, he llamado a Jazztel y no tienen mi idea. Necesito ayuda para configurar APN de Jazztel, gracias.

bribon2
15/08/11, 09:46:06
No consigo instalarlo :(

joselito121
21/08/11, 18:27:29
Hola compañeros. Yo estoy igual que el compañero ridell, he hecho todo el tuto del principio, y creo que esta bien el modem, tiene la luz parpadeante azul a espera de conectarlo con sus datos y demas, pero en el menu ajustes--conexiones inalambricas y redes no veo el menu apn por ningun lado para configurar el modem, solo esta el menu modo avion, wi-fi, ajustes de wi-fi, ajustes bluetooth ( para activarlo), ajustes bluetooth y ajustes de red VPN, pero ajustes APN no esta
Tengo la rom taboonay 1.1 4.010_COM_GEN1 y kernel 2.6.36.3
Soy un ""poco"" neofito en estos temas, pues llevo solo 1 semana con la iconia

Un saludo
PD: mi modem es un huawei E1552 de orange.

ridell
21/08/11, 22:49:19
Yo aun estoy igual, lo unico que he instalado es el kernel de villian qque viene en la rom tabonai y ahora si que veo el menu de apn de redes moviles, pero no tengo manera de poder configurarlo. Haber si alguien se apiada y no echa una mano...
Un saludo y suerte...

joselito121
21/08/11, 23:08:58
Ok compañero ridell, por lo menos has dado un pasito mas.
Dime como lo podria poner, el kernel que mencionas, a ver si me sale tambien a mi el menu de apn de redes moviles
Un saludo

ridell
21/08/11, 23:50:50
Ok compañero ridell, por lo menos has dado un pasito mas.
Dime como lo podria poner, el kernel que mencionas, a ver si me sale tambien a mi el menu de apn de redes moviles
Un saludo

Viene para descargar en la misma pagina. Yo ahora estoy probando la rom de xoom 3.2, que por cierto va de lujo, me sale directamente lo de redes móviles, pero sigo sin poder configurar el apn.
Un saludo.

ktobon
27/08/11, 00:59:02

Andy, te molesto desde Colombia.
Segui los pasos del tutorial ademas hice root pero no he podido conectar mi modem 3g:
Tienes alguna indicacion adicional?

ikaos
27/08/11, 09:26:36
Andy, te molesto desde Colombia.
Segui los pasos del tutorial ademas hice root pero no he podido conectar mi modem 3g:
Tienes alguna indicacion adicional?

Que modem estas utilizando??

marcelmathews
01/09/11, 14:50:37
HOla,

A alguien le pasa que le detecte 3g y el operador automaticamente, aparece como conectada pero luego no logre abrir ninguna pagina?, en el PC funciona perfectamente. Una ayudica please

estoy utilizando la Rom Xoom 3.2

Gracias y saludos

ridell
01/09/11, 17:20:08
HOla,

A alguien le pasa que le detecte 3g y el operador automaticamente, aparece como conectada pero luego no logre abrir ninguna pagina?, en el PC funciona perfectamente. Una ayudica please

estoy utilizando la Rom Xoom 3.2

Gracias y saludos

Hola, perdona una pregunta, tengo instalada la misma rom y no he conseguido ni que lo detecte ni configurar los APN, me podrias decir?

Muchas gracias y un saludo.

marcelmathews
01/09/11, 20:33:18
Hola Ridell,

Pues no creo que pueda ayudarte por que no he hecho mas que conectar el modem Huawei K3765 de Vodafone previa desactivacion de PIN y memoria y com SIM Vodafone aparece automaticamente en APN pero otras rooms me pasa como a ti, pero bueno luego al abrir una pagina dice que no xq no hay conexion a internet, el indicador marca 3G pero se queda gris

Saludos

ridell
01/09/11, 21:25:35
Hola Ridell,

Pues no creo que pueda ayudarte por que no he hecho mas que conectar el modem Huawei K3765 de Vodafone previa desactivacion de PIN y memoria y com SIM Vodafone aparece automaticamente en APN pero otras rooms me pasa como a ti, pero bueno luego al abrir una pagina dice que no xq no hay conexion a internet, el indicador marca 3G pero se queda gris

Saludos

Yo tengo un Huawei e173 de jazztel, que en principio esta dentro de los que funcione, he desactivado también lo del pin, pero ni me lo detecta y la lista de APN me sale vacia.
Un saludo y gracias por contestar.

nano_db
07/09/11, 18:59:40
Buenas, he instalado la ROM Taboonay 2.0 y todo va genial, sólo que no consigo que funcione el USB 3G, de hecho ni si quiera aparece el menú de "datos móviles", así que ni puedo configurar los APNs ni nada, alguna idea? ayuda please! jeje
Esta rom está basada en HC 3.2
Gracias! ;-)

playnand
08/09/11, 23:46:13
Muy Buenas gente
pregunta para los profesionales :-)
¿seria posible hacer esto a una iconia tab 100,o de momento solo la 500?
gracias de antemano

ikaos
09/09/11, 07:09:37
Buenas, he instalado la ROM Taboonay 2.0 y todo va genial, sólo que no consigo que funcione el USB 3G, de hecho ni si quiera aparece el menú de "datos móviles", así que ni puedo configurar los APNs ni nada, alguna idea? ayuda please! jeje
Esta rom está basada en HC 3.2
Gracias! ;-)

Tienes una aplicación en ésta rom para activar o desactivar la función de modem 3g. La aplicación son unas letras de color verde "Tbt".

http://shoobee.eu/upp/viewer.php?id=905202tbt.png

ikaos
09/09/11, 07:10:56
Muy Buenas gente
pregunta para los profesionales :-)
¿seria posible hacer esto a una iconia tab 100,o de momento solo la 500?
gracias de antemano

No se si os funcionarán las roms cocinadas, si funcionase por ejemplo la taboo.. si que será factible... pero lo descocnozco.

limalama84
10/09/11, 21:25:28
5º - Abrimos una conexión al puerto COM del módem (a mi me ha funcionado 9600,8,N,1
como coño hago eso no lo se hacer

juliomc10
14/09/11, 22:49:03
A mi me funcion perfectamente con la Rom Virtuos Picasso

Instalar el programa del market gscript y crear un script, con autorizacion de SU, Y DESPUES ECRIBIR
stop ril-daemon
start ril-daemon

Y guardarlo con un nombre por ejemplo reconectar, y después de volver a conectar el pincho USB ejecutarlo, tienes que ser root.

Un saludo

Incluso funciona si no enciendes la tablet con el USB G3 conectado

Edito:
Todabia mejor, gracias a XDA una aplicacion que reinicia el ril-daemon, aqui tienes el enlace :-):-)

http://attachments.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=642746&d=1309518748

nano_db
20/09/11, 12:19:42
Tienes una aplicación en ésta rom para activar o desactivar la función de modem 3g. La aplicación son unas letras de color verde "Tbt".

http://shoobee.eu/upp/viewer.php?id=905202tbt.png

Sí, pero esa aplicación no hace absolutamente nada... la he probado 15000 veces antes de postear por supuesto :-)

De hecho también he preguntado en el foro de XDA y me dijeron que eso era para otra cosa, pero que de momento, la ROM de Taboonay no tiene soporte para modem 3G.

Lo mismo me animo a cambiar a Lightspeed 1.0.4

Salu2

MOREN
25/09/11, 22:49:37
Pero el ACER ICONIA A500 ,tiene modem 3G????'
Salu2.

chepe06
27/09/11, 18:53:02
Pero el ACER ICONIA A500 ,tiene modem 3G????'
Salu2.

Evidentemente no, se trata de utilizar un modem usb 3g

ikaos
27/09/11, 23:45:36
http://imghost.fr.mu/images/usbwireless.png Setup 3G dongle for A500 (http://vache-android.com/v1/index.php?site=tutorials&action=show&tutorialsID=12)

esta es la explicacion para que funcionen en la taboonay

JULIANES194
06/10/11, 00:32:54
hola tengo un modem huawei e1756 con movistar y tengo la opcion de redes apn, prendo la tablet con el modem puesto primero alumbra verde y luego azul y ya lo tengo configurado como en el tuto para que no lo reconosca como un memoria y tengo desactivado el autorun pero no puedo entrar a internet ni nada, me hace falta configurar algo? o descargar un programa que gestione las conexiones de modem 3g?.saludes

pd: tengo la rom thor transformer v5

cnmcleod
17/10/11, 20:03:22
Hola, he desactivado la memoria del modem USB de vodafone y el problema es que ahora no me lo pilla el protatil.
Hay forma de deshacer lo de desactivar la memoria, por favor?
Gracias.

sebasola
24/10/11, 09:56:45
Buenos días:

Mirando el primer post de este hilo entiendo que los puntos 1 a 10 son para preparar el modem USB.

Los puntos de instalación de drivers y el archivo adjunto de drivers es para instalarlos sobre una ROM original. Pero se instalamos una ROM de las "preparadas", nos ahorramos esta parte ¿es así?

Lo digo porque precisamente esa parte es la que me parece más complicada.

No lo puedo confirmar porque todavía no me ha llegado mi A500, pero seguro que me podéis comentar algo.

Gracias.

sebasola
24/10/11, 09:59:40
5º - Abrimos una conexión al puerto COM del módem (a mi me ha funcionado 9600,8,N,1
como coño hago eso no lo se hacer

Tienes que bajarte esta pequeña aplicación: putty de http://the.earth.li/~sgtatham/putty/latest/x86/putty.exe
Es un programa que te abre una pequeña consola. Tienes las instrucciones de uso en el primer post del hilo, en la parte de XDA (ve bajando por el post de XDA).

saxtalia
03/11/11, 00:17:17
A ver.... una pregunta tonta..alguien sabe si es
Posible conseguir en alguna tienda online tipo dealextreme el modulo 3g para nuestra iconos A500? porque si es. Asi... yo mismo se lo pongo.

Saludos

Alagide
07/11/11, 12:43:41
Hola a todos, una pregunta de principiante asustado con todo esto de ROOT, manipular y configurar, etc.

¿No hay nada que con pincharlo al USB funcione sin tener que manipular tanto? He oido hablar de modems MIFI o algo asi.

Realmente me asusta ponerme a toquetear configuraciones y acabar con un pisapapeles, pues hace tiempo que he asimilado mi torpeza.

Tenia intencion de ir a alguna casa Movistar o Vodafone, o lo que sea, pero facil me tope con simples vendedores y acabe comprando algo inutil que no funcionara o lo que es peor firmando un contrato de permanencia igual de inutil. Tengo un HTC TOUCH HD con plan de datos, pero ni de coña he conseguido conectarlo a mi Iconia. Asique he pensado en pillar una tarifa de esas de 10 pavos con un modem MIFI y anular la de mi terminal, pero despues de leer todo esto, creo que no va a ser tan sencillo, ¿no?

sebasola
07/11/11, 12:54:34
De torpe a torpe:

Yo he conseguido hacerlo funcionar, o sea que tú, también podrías. Me da la impresión de que convertirla en un ladrillo es muy difícil, si lees los hilos (sobre todo los de XDA).

Otra opción es cambiar de teléfono, a una DESIRE HD, por ejemplo, con la que puedes hacer tethering aprovechando la tarifa.

Piérdele el miedo, y atrévete.

Alagide
07/11/11, 13:06:32
De torpe a torpe:

Yo he conseguido hacerlo funcionar, o sea que tú, también podrías. Me da la impresión de que convertirla en un ladrillo es muy difícil, si lees los hilos (sobre todo los de XDA).

Otra opción es cambiar de teléfono, a una DESIRE HD, por ejemplo, con la que puedes hacer tethering aprovechando la tarifa.

Piérdele el miedo, y atrévete.

Hola Sebasola, primero que nada agradecerte tu pronta respuesta. :ok:

Sobre lo de atreverme,, uff, apenas la tengo 2 semanas y ya esta en el servicio tecnico (se me pone la pantalla en verde a veces), y como no soy muy dotado en informatica, realmente por ahora no me atrevo a trastear, cuando me la devuelvan....

Sobre lo de cambiar de terminal, tambien lo habia pensado, si lo hago;

¿que caracteristicas serian necesarias? con que se mueva bajo android seria suficiente?

¿hacer tethering es complicado o tengo que manipular el softwar? ¿o solo configurar de forma sencilla?

Esque tambien me atrae esa opcion si se hace sencillo lo de usar el 3g (en ocasiones).

SALUDOS.

sebasola
07/11/11, 13:22:55
Buenos días:

La he rooteado y cambiado de ROM a los tres días de tenerla. La tuve que downgradear a 3.0.1, rootearla y ponerle una ROM que tiene parches para el 3G, además de preparar el USB según el primer post de este hilo. Todo sin grandes problemas.

En cuanto al tethering, es una opción que ya existe en el software de android, lo que no sé es a partir de que versión. En mi HD DESIRE con 2.3.1. aparece como un programa más. Se activa, y lo que hace es crearte un punto de acceso wifi con una contraseña. Cualquier aparato con wifi lo va a detectar, y con la contraseña te va a conectar (no lo he probado porque no lo he necesitado, pero es así).

Saludos.

nitraxx
07/11/11, 16:52:43
Alguna solucion para liberar el A501 y que no me pida la confirmacion de PIN? gracias.- Buen tuto

Walterre
08/11/11, 14:55:45
yo todavia no entiendo nada, no tengo idea q ahi que hacer je, pero esto me sirve de mucho porque no tengo wi-fi en mi city, si sale alguna manera mas sencilla estaria bueno, no?

ikaos
09/11/11, 07:05:05
yo todavia no entiendo nada, no tengo idea q ahi que hacer je, pero esto me sirve de mucho porque no tengo wi-fi en mi city, si sale alguna manera mas sencilla estaria bueno, no?

Siento decirque que dudo que salga alguna cosa más sencilla al estar descontinuado por el autor en XDA.
Una pena, porque le podrían poner los drivers de los modems ZTE pero esto es lo que tenemos.

hosse
14/11/11, 12:45:21
Siento decirque que dudo que salga alguna cosa más sencilla al estar descontinuado por el autor en XDA.
Una pena, porque le podrían poner los drivers de los modems ZTE pero esto es lo que tenemos.

Sigue sin funcionarme el parche para usar módem 3G.

He probado una buena variedad de ellos, con cero éxitos. Siempre que el sistema detecta el módem (tanto si arranco la Iconia con el usb pinchado, como si lo hago después) me empieza a dar FC's com.android.phone

Os dejo la lista de modems que he probado, por si alguno ha tenido mas suerte que yo :cry::cry::cry::cry:

Huawei: E172 / E272 / K3520 / K3715 / K3765 (en color blanco y en negro tambien)

Todos tienen deshabilitado el almacenamiento USB, y porsiacaso, los he liberado, con los mismo resultados.... :-(
:crybaby::crybaby:
Una pena, porque es una iniciativa realmente increible.

A alguno os ha funcionado?

saludos,
hosse

sebasola
14/11/11, 13:25:28
Pues a mi sí.

Con la ROM de Thor, su parche para el 3G, y el USB que uso es el E1550 de Jazztel.

Espero que tengas suerte, porque está de PM.

Saludos.

Walterre
14/11/11, 15:43:38

uh que mal bueno gracias compa ;)

faluqui
25/11/11, 16:07:58
hola. soy faluqui.
sigo este hilo al detalle. yo tengo un hawei e173 de jazztel. he seguido los pasos (desactivar el dispositivo de almacenamiento masivo y desactivar PIN)
tambien la tablet está rooteada a la Rom de thor v14 con parche 3g pero no me funciona. me sale la opción de redes móviles pero no sale ningun APN ni tampoco me deja configurar uno nuevo ¿que hago mal?

faluqui
27/11/11, 21:04:36
¿donde esta todo el mundo? Claro... como ya lo habéis conseguido todos, ya no escribe nadie nada del modem 3g.... y los que no lo tenemos todavía hecho.... ¿QUE?
No consigo que mi tablet reconozca el 3g huawei e173 y he hecho todo lo que me dice el tuturial:
. ROM THOR V 14.2
. PARCHE usb_huawei_3g_ DE THOR.
. Deshabilitado almacenamiento masivo (por cierto, para volver ha habilitarlo: AT^U2DIAG=1)
. deshabilitado solicitud de pin.
¡¡¡¡ NO ME SALE NINGÚN APN !!!!
NECESITO AYUDA ANTES DE ACABAR EL AÑO <<<GRACIAS>>>

ridell
27/11/11, 23:17:16
¿donde esta todo el mundo? Claro... como ya lo habéis conseguido todos, ya no escribe nadie nada del modem 3g.... y los que no lo tenemos todavía hecho.... ¿QUE?
No consigo que mi tablet reconozca el 3g huawei e173 y he hecho todo lo que me dice el tuturial:
. ROM THOR V 14.2
. PARCHE usb_huawei_3g_ DE THOR.
. Deshabilitado almacenamiento masivo (por cierto, para volver ha habilitarlo: AT^U2DIAG=1)
. deshabilitado solicitud de pin.
¡¡¡¡ NO ME SALE NINGÚN APN !!!!
NECESITO AYUDA ANTES DE ACABAR EL AÑO <<<GRACIAS>>>

Jejeje... muy buenas, yoestoy exactamente igual q tu, misma rom, mismo modem jaztdl, mismo problema... y solo llevo 4 meses esperando respuesta... mira mis post...
Si consigues algo me avisas por favor. Yo hare lo mismo... un saludo y suerte amigo.

faluqui
28/11/11, 00:27:30
Ruego al moderador que elimine este tema. Está muerto y no sirve de nada si nadie puede aportar nada nuevo a un tema que no saca nada en claro si no da soluciones. Ridell: si encuentro algo por otras webs, te lo haré llegar. compañero de penas

sebasola
28/11/11, 19:55:16
¿Eliminar el tema?

Este tema puede servir de ayuda a muchos. Otra cosa es que nadie se dedica full time a resolver dudas. En cambio, en este foro encontrarás a un montón de gente, de buena gente, que te ayudará en lo que pueda y cuando pueda.

Y creo que con eso nos debe servir a todos.

Sin exigencias, faluqui. :osvaisacagar:

ikaos
28/11/11, 23:20:10
Ruego al moderador que elimine este tema. Está muerto y no sirve de nada si nadie puede aportar nada nuevo a un tema que no saca nada en claro si no da soluciones. Ridell: si encuentro algo por otras webs, te lo haré llegar. compañero de penas

El problema no es de este post campeón, si el desarrollador lo abandona, nadie puede hacer nada, excepto algún cocinero de drivers y demás personas.

Si tienes la rom de Thor por ejemplo, y conectas un modem complatible te funcionará, y si no es compatible pues ya sabes te compras un mifi.

Como bien dice el compañero, que por cierto decirte que en éste subforo (Acer) No existe coordinador, ni moderador, directamente se piden las cosas a JorgeKai y muy amablemente, no las soluciona en la medida de los posible, todo lo demás se hace gracias a personas que intentan ayudarse las unas a las otras..

Si observas en el primer post te da el enlace del tema original situado en XDA, poco a poco entre todos hemos ido intentando que si funcionen los modems, por desgracia no todos.

Para decir que cierren el post, y dices que buscarás eso quiere decir que eres un mal compañero y no quieres aportar nada sino recibir de los demás, cosa que no veo justa, porque la mayoría de los que estamos aprendemos y ensemaños cosas a diario gracias al intercambio de opiniones y de lecturas que realizamos cada uno.

No se porque no te funciona ese modem con la thor, pero se de gente que con ese mismo modem pero libre no han tenido ningún problema, a parte hay ciertos problemas con los modem de omv, para todo este tipo de conexiones, por ejemplo el de yoigo, también da algún problema y es problema de la configuración del proxy, tampoco te puede decir mucho más, porque no lo tengo ese modem y con el que tengo me ha funcionado a la primera, ya me gustaría que portasen todos los drivers de los modems, pero ni se como hacer ni me han hecho caso cuando se lo he solicitado.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14981033&postcount=148 (aqui ya reportan que no funciona dicho modem)

CAMILOXDRC1
28/11/11, 23:31:31
no entiendo de donde se descargan las apn no entiendo y no veo en el post links de descarga adicional y perdon por la ignorancia como carajos ejecuto toda esa linea de comandos en el cmd gracias por su apoyo en esto

ikaos
28/11/11, 23:39:24
no entiendo de donde se descargan las apn no entiendo y no veo en el post links de descarga adicional y perdon por la ignorancia como carajos ejecuto toda esa linea de comandos en el cmd gracias por su apoyo en esto

Lo primero eres root, si es así si quieres no tener tantos problemas instalate la thor o la taboonay 2.2..

Si quieres seguir por este método, te descargas la carpeta que hay y dentro de esa carpeta utilizando el cmd, vas a la carpeta creada y empiezas a escribir los comandos esos y verás como va instalando y copiando y modificando cosas....

Ante todo realiza una copia de seguridad de tu build.prop.

Yo te recomiendo que te instales una rom cocina, ya que va mejor...
No todos los modem funcionan...

CAMILOXDRC1
28/11/11, 23:40:39
la verdad no entiendo nada de esto hay alguien que me explique mejor este paso no se como ejecutar eso o esta mal escrito

4º Abrimos un terminal de Windows (ejecutar cmd), vamos a la carpeta myfiles y escribimos los siguientes comandos.
adb shell mkdir / data / local / tempadb push C: \ myfiles \ system / data / local / temp / A continuación escribimos
adb shell
Y continuamos escribiendo los siguientes comandos:
su -mount-ORW, remontar / sistema (Me olvidé de esta línea, es importante)cp-a / data / local / temp / * / system /chmod 4755 / sistema / bin / pppdchmod 4755 / sistema / bin / rildchmod 755 / sistema / bin / rild.runchmod-R 755 / sistema / etc / ppp
Si se han realizado correctamente todos los pasos la Tablet, reiniciamos y ahora en el menú de conexiones inalámbricas y redes aparecerá la opción Redes móviles.

Si tenemos fallo en el comando cp, deberemos instalar la aplicaciones busybox (teneis que instalarla).

En el tema del 3G por USB, he modificado el fichero build.prop para que sea el que hay que utilizar con la versión del firmware 1.141.05.

ikaos
28/11/11, 23:41:47
[quote=hosse;3158568]Sigue sin funcionarme el parche para usar módem 3G.

He probado una buena variedad de ellos, con cero éxitos. Siempre que el sistema detecta el módem (tanto si arranco la Iconia con el usb pinchado, como si lo hago después) me empieza a dar FC's com.android.phone

Por cierto que rom utilizas, porque nunca me ha dado un FC de ese tipo.. has probado a instalar una rom limpia de thor o de taboonay??

ikaos
28/11/11, 23:43:20
la verdad no entiendo nada de esto hay alguien que me explique mejor este paso no se como ejecutar eso o esta mal escrito.

*I'm not updating it, but many users find this useful, so thread is kept as is for now*

Not sure if anyone got so far, to getting the honeycomb showing connection and selectable APN in settings?

anyways,
from my port of honeycomb to folio100, and now experiments with a500.. i got huawei dongle's running using the builtin functions.

you will need to have root'd your device. and this might break a system-update, if any of my files are updated during next OTA..

but back to the working 3G.

Working 3G USB dongles:
Do note, your modem version can be seen on its white label written with very small text.
some modems require zerocd (linuxtool) or commands executed in windows to disable the mass storage part of it. (search google for the commands)

* ZTE MF 639 (might need roaming enabled to get data working)
* Vodafone K3765-H
* Vodafone K3715
* Vodafone K3565 / Huawei E160
* Huawei E169
* Huawai E170
* Huawai E171
* Huawei E173
* Huawei E1550
* Huawei E1692
* Huawei E1750
* Huawei E1752
* Huawei E1820
* HUAWEI K3520
* HUAWEI K3565 -Rev 2

Download 3g-usb-stock1.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=631938&d=1308662971) for 3.0.1 stock release Acer_A500_1.141.01_EMEA_GEN3: (vermagic=2.6.36.3 SMP preempt mod_unload ARMv7)
Download 3g-acer31stock-usb.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=638588&d=1309189189) for 3.1 stock release Acer_A500_3.019.01_COM_GEN1 (vermagic=2.6.36.3-00005-g5dff38c SMP preempt mod_unload ARMv7)

HOWTO:
- first: Backup your /system/build.prop on the tablet , just copy the file to a safe place, as its important if you wish to do a online update later on.
- updated zip, so you can now install the zip as an "update" using ClockWorkMod/CWM if you got this installed.
- download the "system.zip" attached to this post.
- unpack all files to a temporary folder ie. C:\myfiles
- assuming you got adb running
* push files to your tablet with;

adb shell mkdir /data/local/temp
adb push C:\myfiles\system /data/local/temp/

* next run

adb shell

* then run all commands below in the shell

su -
cp -a /data/local/temp/* /system/
chmod 4755 /system/bin/pppd
chmod 4755 /system/bin/rild
chmod 755 /system/bin/rild.run
chmod -R 755 /system/etc/ppp

If you done these steps correctly, and you reboot.
you will now have a working 3G option in Settings -> wireless networks
so you can configure your APN now and connect to your 3G network.
and you got it all automated with honeycomb 3g! no terminal needed to start 3G!

HINTS
- Other reports are to remember to "Disable PIN" on the card.. I have no personal experience on this part, but check up on it, if its not working perfectly, or no data, but network is ok.

- I got reports back about enabling roaming to make it work, and also remember the story from Folio100 with 3G dongles..
so if you cannot get data connection at all, try to enable roaming and see if APN does not appear which matches your isp. maybe read you ISP website to confirm it.

- If you happen to remove the dongle, there is a solution (using as example gscript) to restart the ril daemon.
in a shell you can restart the ril-daemon if you reinsert the 3g usb dongle.
do it like this in the shell:
su -
stop ril-daemon
start ril-daemon

HOWTO FOR RESET'ing ,massstorage on Huawei modems.
Originally Posted by tasmak http://media.xda-developers.com/images/VA_XDA/buttons/viewpost.gif (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=14910385#post14910385) Insert modem into pc and wait for driver to install
check in device manager which com port is assignated to your modem
download putty
here the.earth.li/~sgtatham/putty/latest/x86/putty.exe
close every program related to modem
run putty
click serial below port number and then change port number to one previously founded
click open
write atz and press enter, modem should answer ok
write ati and press enter, modem should give name, type, etc
write AT^U2DIAG=0 and press enter, zero cd is now disabled

You need also put sim card from modem to any phone and disable pin checking.

Remember to press "thanks" if you find it useful http://media.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif

usx
05/12/11, 14:48:21
El problema no es de este post campeón, si el desarrollador lo abandona, nadie puede hacer nada, excepto algún cocinero de drivers y demás personas.

Si tienes la rom de Thor por ejemplo, y conectas un modem complatible te funcionará, y si no es compatible pues ya sabes te compras un mifi.

Como bien dice el compañero, que por cierto decirte que en éste subforo (Acer) No existe coordinador, ni moderador, directamente se piden las cosas a JorgeKai y muy amablemente, no las soluciona en la medida de los posible, todo lo demás se hace gracias a personas que intentan ayudarse las unas a las otras..

Si observas en el primer post te da el enlace del tema original situado en XDA, poco a poco entre todos hemos ido intentando que si funcionen los modems, por desgracia no todos.

Para decir que cierren el post, y dices que buscarás eso quiere decir que eres un mal compañero y no quieres aportar nada sino recibir de los demás, cosa que no veo justa, porque la mayoría de los que estamos aprendemos y ensemaños cosas a diario gracias al intercambio de opiniones y de lecturas que realizamos cada uno.

No se porque no te funciona ese modem con la thor, pero se de gente que con ese mismo modem pero libre no han tenido ningún problema, a parte hay ciertos problemas con los modem de omv, para todo este tipo de conexiones, por ejemplo el de yoigo, también da algún problema y es problema de la configuración del proxy, tampoco te puede decir mucho más, porque no lo tengo ese modem y con el que tengo me ha funcionado a la primera, ya me gustaría que portasen todos los drivers de los modems, pero ni se como hacer ni me han hecho caso cuando se lo he solicitado.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14981033&postcount=148 (aqui ya reportan que no funciona dicho modem)

Hola,me puedes decir como se desconecta el almacenamiento masivo.Gracias.

ridell
05/12/11, 16:29:30
Hola,me puedes decir como se desconecta el almacenamiento masivo.Gracias.

Lo tienes el primer post de este tema, si lo sigues verásque no es muy dificil

"Funcionamiento modem 3g en Iconia A500

Si no se hacen primero estos 2 pasos, no veremos la lista de APN's e irá mal la configuración de redes móviles. Tiene pinta que la Iconia usa las aplicaciones phone.apk y telephony.apk para gestionar la configuración de redes 3G. Si estas aplicaciones no detectan el módem, no hay manera de configurar la Iconia.

El primer paso, que particularmente no me gusta nada, es desactivar la solicitud del PIN por parte del modem 3G. Si se deja activado, al arrancar la Iconia, se nos solicita que introduzcamos el PIN. Pero yo no lo he logrado. Parece como si en este punto, la Iconia supiera que tiene que pedir el PIN pero no como pasárselo al modem 3G para la validación. Resultado: No hay forma de entrar en la Iconia...

Para desactivar la solicitud de PIN hay que hacerla usando el software que venga con el módem 3G, y como eso depende de la compañía contratada, no lo toco en este tuto.

El segundo, y más importante, paso es desactivar el dispositivo de almacenamiento masivo que lleva incorporado el modem 3G. Si no lo desactivamos, la Iconia reconoce el modem como una memoria y nunca va a funcionar.

Explico estos pasos sobre Windows y suponiendo que tenemos los drivers del modem 3G instalados correctamente en el PC.

1º - Conectamos el modem 3G al PC
2º - Una vez esté detectado y funcionando, cerramos todos los programas que tengan que ver con el módem.
3º - En el administrador de dispositivos, miramos que puerto COM la ha asignado el PC al modem.
4º - Abrimos el Hiperterminal o cualquier programa que tengamos a mano que sea similar.
5º - Abrimos una conexión al puerto COM del módem (a mi me ha funcionado 9600,8,N,1 pero parece que el modem es “Auto Sense”...)
6º - Escribimos ATZ y presionamos Enter. el módem nos ha de responder OK. (si no lo hace, debéis habilitar el "enviar fin de línea con los avances de línea" de las propiedades de la conexión).
7º - Escribimos ATI y presionamos Enter. El modem nos ha de responder con su nombre, tipo y cosas por el estilo.
8º - Escribimos AT^U2DIAG=0 y presionamos Enter. En este punto el modem ya tiene deshabilitado el almacenamiento masivo.( LA UNICA PUNTUALIZACIÓNSI LO QUIERES VOLVER A ACTIVAR: AT^U2DIAG=1)
9º - Retiramos con seguridad el modem 3G del PC
10º - Apagamos la iconia, conectamos el modem 3G y la volvemos a encender."

Suerte y un saludo.

Si ha ido todo OK, ya deberías de ser capaz de configurar APN's y demás.

usx
05/12/11, 22:18:31
Hola,gracias por responder,pero no entiendo el apartado 4,5,6 y 7.Si me lo puedes explicar con mas detalle.

ikaos
05/12/11, 23:59:27
Hola,gracias por responder,pero no entiendo el apartado 4,5,6 y 7.Si me lo puedes explicar con mas detalle.

Lo primero que tienes que decirnos que Sistema Op. tienes instalado.
El Xp tiene un soft que se llama hyperterminal instalado, pero los siguientes si no recuerdo mal fueron eliminados por windows.
Si tienes el windows 7, tendrás que descargarte buscandola en google, si alguien te la puede pasar mejor que mejor lo siento pero uso otro S.O.

usx
06/12/11, 21:46:14
Hola ,el SO es Windows 7 x64 , he probado el hyperterminal de win7 y no consigo configurar el modem.Cambiare el SO a XP por si es mas sencillo.Gracias por responder.

ikaos
06/12/11, 21:53:54
Hola ,el SO es Windows 7 x64 , he probado el hyperterminal de win7 y no consigo configurar el modem.Cambiare el SO a XP por si es mas sencillo.Gracias por responder.

No hace falta que cambias el SO. Lo unico que tienes que hacer es descargate el hypertherminal y buscar en que com esta el modem instalado y abrir una llamada a ese puerto con las indicaciones de más arriba.

Luis Mena
08/12/11, 14:48:15
Hola.

soy un recien llegado y ando algo perdido. He segido todos los pasos para preparar el moden USB 3G de movistar y deshabilitar el almacenamiento masito, todo bien hasta llegar a Escribimos AT^U2DIAG=0 y presionamos Enter, que me da ERROR, ahí me he quedado y no se cómo seguir. Tampoco se cómo configurar APN's y demás, eso lo tengo que hacer en la tablet. Por favor, ayudame!!!!

ikaos
08/12/11, 16:45:49
Hola.

soy un recien llegado y ando algo perdido. He segido todos los pasos para preparar el moden USB 3G de movistar y deshabilitar el almacenamiento masito, todo bien hasta llegar a Escribimos AT^U2DIAG=0 y presionamos Enter, que me da ERROR, ahí me he quedado y no se cómo seguir. Tampoco se cómo configurar APN's y demás, eso lo tengo que hacer en la tablet. Por favor, ayudame!!!!

Siendo decir que ese comando es para los modems huawai, el tuyo creo que es un zte por lo que el comando es diferente.

Comandos AT

Comando Descripción ATI Retorna información sobre el módem AT+COPS=? Retorna la lista de operadores presentes en la red AT+ZCDRUN=8 Deshabilita la auto ejecución del cd (flashdrive) AT+ZCDRUN=9 Habilita la auto ejecución del cd (flashdrive) AT+ZBANDI=0 Selección automática de banda (por omisión) AT+ZBANDI=1 UMTS 850 + GSM 900/1800 AT+ZBANDI=2 UMTS 2100 + GSM 900/1800 (Europe) AT+ZBANDI=3 UMTS 850/2100 + GSM 900/1800 AT+ZBANDI=4 UMTS 850/1900 + GSM 850/1900 AT+ZBANDI? Retorna el modeo de selección de bandas AT+ZSNT=0,0,0 Selección AUTOMÁTICA de red, GSM+WCDMA AT+ZSNT=0,0,1 Selección AUTOMÁTICA de red, GSM+WCDMA,GSM preferida AT+ZSNT=0,0,2 Selección AUTOMÁTICA de red, GSM+WCDMA,WCDMA preferida AT+ZSNT=1,0,0 Selección AUTOMÁTICA de red, GSM solamente AT+ZSNT=2,0,0 Selección AUTOMÁTICA de red, WCDMA solamente AT+ZSNT? Retorna le modo de selección de red

usx
11/12/11, 23:18:40
Hola,he conseguido desactivar el almacenaniento masivo,pero no reconoce la tablet.El led se pone parpadeando en azul.Alguna idea.Gracias.

ikaos
12/12/11, 07:16:29
Hola,he conseguido desactivar el almacenaniento masivo,pero no reconoce la tablet.El led se pone parpadeando en azul.Alguna idea.Gracias.

Una pregunta que modem tienes y que rom usas??

usx
12/12/11, 07:52:35
Hola,el modem es de movistar huawei e173 y la rom honeycomb 3.2.

ikaos
12/12/11, 12:21:41
Ese modem da muchos problemas y a la mayoría no les funciona, a parte si observas los drivers son para la 3.0.1 y para la 3.1.

usx
12/12/11, 14:28:40
Hola,Se podria comprar un modem compatible libre para la iconia.¿Sabes algo del tema?.Gracias.

ikaos
12/12/11, 15:17:52
Hola,Se podria comprar un modem compatible libre para la iconia.¿Sabes algo del tema?.Gracias.

Si lo podrías comprar, el problema lo tienes en la versión que utilizas, tendrias que rootear y luego instalar una rom cocinada para que te funcionase mejor...

JoseKar
20/12/11, 02:28:28
Bueno, estoy mandando esto desde la A500 con el modem hauwei e1752cu de movistar, liberado con programas encontrados en la red y, luego, desactivando el almacenamiento masivo con los comandos del primer post del hilo pero, en vez de con hiperterminal, he usado putty.exe descargado del hilo de xda-developers.
No es necesario desactivar la seguridad del PIM de la tarjeta SIM: se enchufa el modem con la a500 totalmente apagada, se enciende y nos pide el PIM, lo metemos y listo. Ya podemos marcar seleccion de red automática, meter las configuraciones APN y navegar.
Estoy usando la última ROM de Thor y su parche 3G y una SIM de yoigo.
Salu2.

JoseKar
20/12/11, 03:09:37
Un pequeño truco que me ha dado algún quebradero de cabeza hasta que me he dado cuenta: los comandos para desactivar el almacenamiento masivo tienen que escribirse bien del tirón, no vale borrar y corregir, no lo admitirá. Si lo has puesto mal, dale al intro y vuelve a empezar a escribir el comando.
Salu2.

Pivodit
03/01/12, 10:33:08
JoseKar, tengo exactamente lo mismo que tu, pero no hay manera.

Bueno, exactamente no, no tengo el parche 3g de Thor....¿de donde lo puedo pillar?

Muchas gracias

ikaos
03/01/12, 11:40:07
JoseKar, tengo exactamente lo mismo que tu, pero no hay manera.

Bueno, exactamente no, no tengo el parche 3g de Thor....¿de donde lo puedo pillar?

Muchas gracias

De la misma pagina donde descargaste la rom, tienes donde descargar el parche...

Pivodit
03/01/12, 11:59:34
Cierto es...no me habia dado cuenta que hay una pagina 2, jejejeje

Instalado y funcionando perfectamente.

Muchisimas gracias.

JoseKar
03/01/12, 14:35:39
¿A que no hace falta quitar la seguridad del PIM para que funcione el modem? se mete el PIM al arrancar la iconia.
Salu2.

Pivodit
03/01/12, 16:21:49
¿A que no hace falta quitar la seguridad del PIM para que funcione el modem? se mete el PIM al arrancar la iconia.
Salu2.

Efectivamente, he probado de las dos maneras y funciona igual. Si no quitas el PIN, te lo pide al arrancar.

frenyx
10/01/12, 19:59:52
Tengo el modem usb zte mf668a con la rom 14.2 y el parche de thor.

El modem se enciende bien con la luz azul (segun manual detecta 3g) y aparece la cobertura en la barra de tareas.

Veo los APN's de Yoigo en la configuración, puedo elegir el operador, se registra, todo bien; pero no navega. :pensando:

¿Basta con conectar el modem y rearrancar (o ril-restart)?
o ¿hay que ejecutar ppp-start.sh como su?

Muchas gracias por vuestras aportaciones que tanto me han enseñado.

JoseKar
10/01/12, 21:35:54
Yo enchufonel modem, arranco la a500, meto el PIM y ¡a navegar!
Saludos.

frenyx
17/01/12, 11:18:17
Gracias JoseKar, me da la impresión entonces que el problema está en el modem ZTE MF668a que no debe ser del todo compatible.

¿Sabeis si cambiando algo en el archivo "3G" puedo conseguir algo más?

Me refiero al ttyUSBX o al comando AT del final o alguna cosa así.

Gracias por todo.

ikaos
17/01/12, 13:21:46
Gracias JoseKar, me da la impresión entonces que el problema está en el modem ZTE MF668a que no debe ser del todo compatible.

¿Sabeis si cambiando algo en el archivo "3G" puedo conseguir algo más?

Me refiero al ttyUSBX o al comando AT del final o alguna cosa así.

Gracias por todo.

Siento decir que dicho modem no es compatible, no posee los drivers adecuados... (La tablet)

frenyx
17/01/12, 20:19:25
Gracias Ikaos. Me lo temía. :cry:

Me conformaré con el tethering del telefono.

Me he quedao tan cerquita. ¡que rabia tu!

Gracias de todos modos por el interés.

ikaos
17/01/12, 20:25:04
Gracias Ikaos. Me lo temía. :cry:

Me conformaré con el tethering del telefono.

Me he quedao tan cerquita. ¡que rabia tu!

Gracias de todos modos por el interés.

A mi también me ha pasado he solicitado a los cocineros si se pudieran poner los drivers con cero contestación...

el_user
29/01/12, 06:08:10
Cierto es...no me habia dado cuenta que hay una pagina 2, jejejeje

Instalado y funcionando perfectamente.

Muchisimas gracias.

perdon por la pregunta pero pues apenas vy empezando en esto, como fue k instalaste el parche, no conosco los pasos para eso, una ayuda porfavor

oktavia
10/02/12, 16:42:10
Buenos dias a todos

A ver si me podeis echar una manita que ando un poco liado
Recien comprado el iconia a500 me he puesto a trastear para acoplarle un usb 3g

He seguido los pasos de anular el cd-rom del pintxo un Huawei 1750 libre

Tengo todo instalado
Me sale el apartado de moviles .... pero en APN solo me sale un pantalla azul.
quito el pin, la itinerancia, arranco, vuelvo a arrancar con el usb .....

si pongo el sim de simyo en el pincho no me encuentra operadoras
si pongo el de orange me busca las redes pero como no tiene APNs no se conecta ..

Tantas vueltas he dado que al final he restaurado como de fabrica ....
inicializa, pide todo de nuevo, no estan las aplicaciones peeero
sigo siendo root, sigue apareciendo el apartado moviles ....

Y como estaba hasta el moño de vueltas, claro olvidooseme restaurar el build original y ....la copia de seguridad que pensaba que tenia en la tarjeta NO ESTA (debia de esta en la interna, grrr) puritita ley de murphy ...(no espabila uno con los años)

Como lo veis ??
Podria empezar de 0 de alguna forma ?
O ya la he liado bien y me quedo como estoy ?

salu2

oktavia
13/02/12, 14:01:15
Bueno, me ha costado pero ya tengo el modem usb funcionando :platano:

He arrancado el tab chequecientas veces :enfadadisimo:

.....
.....

He probado con 2 SIMs distintas, 2 operadores simyo(it orange) y eroski movil(it vodafone), 2 USBs distintos
....
Instale el APN manager.... na
....
Tras hacer esto empezo a salir algo en el apartado APN de redes moviles ... na
....
parecia que iva, se registraba en la red .... na
....
mirabas en estado y el jo**do esta conectado en la red, itinerancia etc pero sin conexion a internet.

Total que en apartado APN, en el menu he pulsado restablecer a originales he vuelto a meter los APNs y .... voila, funciona !!!!
no se muy bien porque pero chuta.

... edito porque de hecho con una de las SIM no consigo que rule, la de Eroski Movil que trabaja en It. de Vodafone .... le falta el conectarse ...

Skin_b
23/02/12, 02:50:40
hola hago una consulta ayer le meti la rom de thor a la a500 en esta rom tb hay ke meterle los drivers? funcion en esta rom si los instalo? tengo el modem de movigarch haiwai e173, espero su respuesta salu2

rrgaona
22/03/12, 11:50:48
Ikaos funcionando perfectamente en una AINOL NOVO ELF 4.0.3 android.
Modem USB Huawei K3765
APN Vodafone ES

Gracias por tu ayuda.

rescue
22/03/12, 22:28:24
Hola a todos!!!
Espero que esto le pueda servir a alguien, yo tengo instalada la Rom de Thor 14.2 y ademas instale el zip con el 3G thor Patch. La unica manera en que me fuinciono el internet 3g fue configurando el VPN con los valores de telcel.
Les paso un breve resumen:
Entrar a Menu principal-Configuracion / Controles Inalambricos / Redes Moviles / Nombres de puntos de acceso / Oprimir boton de Menu y elegir APN Nuevo

Nombre: Mexico: Telcel: Internet
APN: internet.itelcel.com
Proxy: <Dejar vacío>
Puerto: <Dejar vacío>
Nombre de usuario: webgprs
Contraseña: webgprs2003
Protocolo de autenticación: PAP
Servidor: <Dejar vacío>
MMSC: <Dejar vacío>
Proxy de MMS: <Dejar vacío>
Puerto MMS: <Dejar vacío>
MCC: 334
MNC: 020
Tipo de APN: default

Despues solo apague mi tablet y le conecte mi moden Telcel y listo, a navegar!!!

Saludos desde Mexico

royurvieta
06/04/12, 05:54:28
Muy bueno, me funciona perfecto en mi A500.
Me costo mucho instalar el SDK, después los comandos no funcionaban, no andaba el comando cp.
Pero al final se pudo. Anda muy bien con el modem Huawei E1756 de Claro Arg.

Slds

Roy

jmpcomp
10/04/12, 14:29:24
Buenos días. Se que este tema ya está pasado de tiempo pero quiero saber si me pueden tirar una mano.
Tengo una Acer iconia A 500 con Android 3.2.1. El caso es que no me aparece dentro de Configuración de Redes la opción de Redes móviles.
Será la versión de Android?
Gracias por los tutoriales.

ikaos
10/04/12, 16:38:01
Buenos días. Se que este tema ya está pasado de tiempo pero quiero saber si me pueden tirar una mano.
Tengo una Acer iconia A 500 con Android 3.2.1. El caso es que no me aparece dentro de Configuración de Redes la opción de Redes móviles.
Será la versión de Android?
Gracias por los tutoriales.

A parte para que te aparezca debes de instalar los drivers, pero se dejaron de continuar en la 3.1, n se si funcionarán en las versiones superiores.

deadvikernes
16/04/12, 19:41:07
disculpa estoy por comparme este equipo y solo paara confirmar si, si funciona el 3G por medio de los modems que vende telcel y si con ese modelo que dices funciona perfectamente?

saludos

sneyder1
18/04/12, 19:11:52
Hola tengo un Modem USB K3765 de Vodafone liberado el caso es que ya le quite el almacenamiento masivo y el pin para que no me lo pida, pero no entiendo la parte de instalar drivers 3.0.1 , tengo la Rom Thor 14.2 no pasa nada por tener esa?

pijmr
25/06/12, 19:16:57
http://www.rsstecnologia.com/wp-content/uploads/2011/12/65f8ee09d0020-011.jpg1.jpg
http://www.rsstecnologia.com/tl-mr3020-crea-una-red-wifi-donde-quieras/
Esto es lo que tengo yo... y va de maravilla.

Manolo55
08/07/12, 10:08:39
Hola, ¿con ICS oficial se puede usar modems 3G?

Rubencio
01/08/12, 23:13:59
Hola tengo un Modem USB K3765 de Vodafone liberado el caso es que ya le quite el almacenamiento masivo y el pin para que no me lo pida, pero no entiendo la parte de instalar drivers 3.0.1 , tengo la Rom Thor 14.2 no pasa nada por tener esa?

Yo tengo el mismo Módem, con la rom 170 de Thor y me pasa lo mismo, me salen las opciones para generar APN en el tablet, el Módem se pone en azul (eso es ok) pero no se porqué no me deja grabar la configuraciónde la Apn y claro no hay manera de que se pueda conectar a la red móvil, hasta me sale en los iconos del statusbar el de red con todas las barras apagadas claro.

Alguna idea/solución??

Muchas :gracias:

Edito:

SOLUCIONADO... Por estas cosas del que la informática a veces parece que la dominan los duendes... la solución es: Con el hyperterminal volver a activar el almacenamiento masivo de la sd con el comando AT^U2DIAG=1, y volver de nuevo a quitarlo con el comando AT^U2DIAG=0, en definitiva, lo que yo creo que me había pasado es que no llegué del todo a quitarle la sd al modem y creo que fue porque no saqué el módem del PC con seguridad; lo que he hecho hoy es apagar el PC y una sacar el módem para asegurarme que se cerraba OK; sobre todo cuando uséis el Hyperterminal debéis de recibir la respuesta del módem siempre que diga OK, si no lo hace es que el comando no ha funcionado.

Pues eso que ha sido quitar el modem del PC meterlo en la Iconia y 'voilá' ahí estaba la conexión (en principio G), pero te vas a ajustes y le quitas la opación de 2G (menos consumo) y enttonces el solito se conecta 3G lo mejor de todo es que hasta me ha puesto las APNs sin tenerlas que configurar a mano...

@sneyder1, con la ROM 170 de Thor (ICS 4.0.4) el modem vodafone 3765 funciona perfecto, pruébalo que verás que chuta de maravilla.

sa

wanchopro
28/08/12, 23:14:38
Buenas... mi problema es que sigo todos los pasos y todo bien...
En el hiperterminal el comando ATZ me sale ok y el ATI tambien

Pero al poner AT^U2DIAG=0 me da error...

No tengo ni idea de que puedo aser..

puse todo bien... 9600,8,n,1 y el control de flujo puse ninguno.

madriless
05/09/12, 01:12:55
Ha alguien le funciona con el huawei E173???? Gracias y saludos.

madriless
06/09/12, 00:37:05
Podríais darme una pista de donde encontrar los drivers, que el pppwidget dice que no los encuentra, para un huawei E173?.

Gracias y saludos

plumavip
26/04/13, 15:52:24
hola que pasos se deven acer

plumavip
26/04/13, 16:03:18
hola soy nuevo en esto quisiera saber que pasos se deven acer para acerlo de como conectar el moden usb a la iconia a500 porfabor