PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Eliminar aplicaciones (demos, operador, etc.)

TOPHER09
10/06/11, 00:30:01
Hola compañeros en esta ocasión les presento un tutorial para poder eliminar las aplicaciones que vienen por defecto en nuestro Samsung Galaxy Ace (GT-S5830) con ROM de T3LCEL, aunque el tutorial está basado en dicho equipo y ROM funciona perfectamente en varios modelos con sistema operativo Android y ROM´s libres, cocinadas, de operador (T3LCEL, M0vistar, etc.)
Requisitos:

Ser usuario Root ¿Qué significa ser usuario Root? R: Equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu Android. Al tener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones como Root Explorer (Permite modificar la estructura interna del equipo), SetCPU (Modifica la frecuencia de CPU lo que permite un ahorro de batería), entre muchas más, modificar la fuente (tipo de letra que vez por defecto), animaciones, instalar temas, prácticamente de todo. ¿Cómo me vuelvo usuario Root? Si cuentas con sistema Android 2.2.2 (froyo) y versiones anteriores (2.2.1, 2.1, 1.6, 1.5, etc.) utilizando la herramienta SuperOneClick la encuentras en G00gl3, en el foro, etc.; aunque hay diversas herramientas que te permitirán lograrlo es cuestión que identifiques tu modelo y versión de Android y de preferencia si recién incursionas en este SO revisa algunos diccionarios de conceptos, como flash, modem, o todas aquellas palabras que te causen curiosidad ya que esto en un futuro te permitira realizar modificaciones a tu equipo con mayor eficacia y velocidad.
En el caso de este modelo si cuentas con sistema Android 2.3.3 y versiones posteriores 2.3.4, etc. Deberas aplicar el root utilizando alguno de estos métodos (upd_1.zip, en caso de no funcionar aplicar AceGingerRoot.zip Nota: Edite la aplicación superuser con íconos diferentes para que se vea más original espero que les agrade) se montan por medio del Recovery nativo o CWM, se los dejo adjuntos a esta post;
Instalar la aplicación Root Explorer que nos permite examinar los archivos ocultos del sistema (Recomiendo utilizar la versión 2.15 en adelante para evitar bugs Nota importante: una vez que eliminan las aplicaciones al salir del root explorer y/o al reiniciar el equipo vuelven a aparecer es porque no tienen actualizada la aplicación);

Realizar un backup de las aplicaciones que elimines por muy aburrido o tedioso que sea esto te será de gran utilidad si vez algún comportamiento que no deseas y prefieres evitarte la molestia de realizar un flasheo o en el peor de los casos un gasto innecesario mejor realizar un backup de aplicaciones yo al menos lo hago con el Root Explorer de la siguiente manera, ingreso a la ruta: system/app, posteriormente presiono el botón que se encuentra del lado superior derecho que es de color gris y tiene la leyenda r/w (opción por defecto) y al presionarlo cambia a r/o que es como debe estar para poder hacer cambios en carpetas del sistema, hecho lo anterior presionas el botón izquierdo del Equipo y saldrá un menú emergente en el que escoges la opción multi-select al hacer esto se abre un menú donde presionas la opción select all y automaticamente se seleccionan todas las aplicaciones, le das en copy y después pasas a tu SD Card (recomiendo que tengas una carpeta previamente creada con el nombre que quieras que nos servira para depositar nuestro respaldo) y das en paste y así tienes tu respaldo por si sale algo mal o notas comportamientos no deseados puedes regresar las(s) aplicación(es) que consideres que causa el problema agregándole los permisos correspondientes, o en su caso utiliza la herramienta Titanium Backup es muy sencilla de utilizar tiene infinidad de opciones para respaldar aplicaciones, juegos, configuraciones en fin es cosa de experimentar.
, y
Paciencia y tiempo, si tienes dudas que no esten resueltas antes de hacer algo es mejor preguntar.

Aportado por @luisjoseb (http://www.htcmania.com/member.php?u=156636) pueden quitar la configuración de cualquier ROM One Package (T3LCEL, M0vistar, etc.) ocupando el software 7zip que lo encuentran free en g00gl3 una vez descargado e instaldo abren el archivo .tar con el 7zip y eliminan el archivo csc y realizan el flasheo de su ROM.

Manos a la obra:

1. Con la aplicación Root Explorer ingresamos a la siguiente ruta: system/app donde veremos una lista de aplicaciones estas son las que se encuentran en la raíz de nuestro Android algunas las coloca el operador, otras el fabricante, algunas son básicas para el funcionamiento del Android por lo que debemos de tener cuidado al borrar o cambiar algo.

http://img502.imageshack.us/img502/1332/sc20120807085147.png

2. Observamos que en la parte superior derecha hay un botón de color gris que tiene las letras r/w que al presionarlo cambia a r/o esto es muy importante para poder hacer cualquier cambio dicho botón debe estar seleccionado en r/o ya que de lo contrario no podremos hacer nada (para pasar de r/w a r/o solo hay que presionar el botón).
Ya que este en r/o al presionar alguna aplicación (sin soltarla) aparecerá un menú con varias opciones la que nos interesa es la opción de delete (También veran las opciones, copy, etc.)y así podremos borrar las aplicaciones que deseemos.
Ahora para reservarnos tiempo si ya tenemos idea de cuales vamos a eliminar podemos presionar el botón izquierdo de nuestro Android y saldrá un menú en donde nos interesa la opción de multi-select que al presionarla nos permitirá seleccionar las aplicaciones que deseemos y eliminarlas de un solo movimiento.

http://img543.imageshack.us/img543/9846/sc20120807085215.png http://img832.imageshack.us/img832/4751/sc20120807085229.png

Hecho lo anterior para finalizar salimos del Root Explorer, reiniciamos el Android y listo =)

A manera de prueba les dejo adjuntas las listas de las aplicaciones que se recomienda eliminar (por el momento T3LC3L México y M0VISTAR España) de manera segura sin tener problemas de reinicios, pantallazos, problemas de bateria, etc.
Cabe señalar que ustedes pueden eliminar las que deseen pero recuerden todo bajo su propio riesgo.

Extra: Si quieren ver un ligero aumento en su memoria interna pueden hacer un hard reset (reinicio maestro, sistema, etc.) a través de la opción de privacidad en el menú de ajustes, recovery, CWM, etc. ¿Por qué se libera memoria? En primer plano por el peso de las aplicaciones y en segundo paso porque se libera el espacio que ocupaban en la ruta: /data/dalvik-cache este punto es opcional y varía de acuerdo a las aplicaciones que ustedes eliminen.

Por el momento es todo fin de la transmisión.

sarremiro
10/06/11, 01:57:21
¿Es Telcel tu ROM verdad? Veo el MSNGER que es una mierda ahaha

vicman2020
10/06/11, 03:00:26
Excelente tutorial felicidades
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

TOPHER09
10/06/11, 04:57:16
sarremiro es correcto es TELCEL, pero gracias a esto adios a esas porquerias que ni sentido tienen peor al usarlas cobran lo que quieren,

vicman2020 gracias por el comentario X-D

origis94
10/06/11, 05:25:18
TOPHER09 muchas gracias por la info en unos momentos voy a desinstalar una aplicaciones que no me gustan ;-)
Oye amigo y ¿no has pensado en flashearlo a gingerbread?
Te pregunto porque me he fijado que tienes la version de telcel
Saludos :-)

sarremiro
10/06/11, 05:58:37
Aguas con el nuevo ROM , yo tenia el de fabrica y tengo errores de Wi-Fi

Arwer
10/06/11, 14:03:58
Hola a todos. Estoy algo verde en todo el tema de android. Cómo realizo un backup de las aplicaciones y qué aplicaciones recomendaríais quitar de telefónica?
Gracias y un saludo.
Edit: Si actualizo con el kies las aplicaciones de telefónica vuelven?

TOPHER09
10/06/11, 18:48:46
@Arwer (http://www.htcmania.com/member.php?u=497618) Para realizar un backup de aplicaciones yo al menos lo hago con el Root Explorer de la siguiente manera, ingreso a la ruta: system/app, posteriormente presiono el botón que se encuentra del lado superior derecho que es de color gris y tiene la leyenda r/w y al presionarlo cambia a r/o que es como debe estar para poder hacer cambios en carpetas del sistema, hecho lo anterior presionas el botón izquierdo del Equipo y saldrá un menú emergente en el que escoges la opción multi-select al hacer esto se abre un menú donde presionas la opción select all y selecciona todas las aplicaciones, le das en copy y después pasas a tu SD Card (recomiendo que tengas una carpeta previamente creada con el nombre que quieras) y das en paste y así tienes tu respaldo por si sale algo mal o notas comportamientos no deseados.
En cuanto a que aplicaciones eliminar no te puedo colaborar ya que mi ROM es TELCEL, sería cosa de que hicieras pruebas generalmente las aplicaciones que ves en tus escritorios tienen el mismo nombre en la carpeta system/app es digamos algo intuitivo saber que vas a borrar y la ventaja del Root Explorer es que te pone una imagen en cada .apk lo cual ayuda para saber que estas editando, si despues puedes decirnos que aplicaciones eliminas podemos editar el post y asi ayudarnos todos :grin:Finalmente el Kies en lo personal me parece una basura de aplicación ya que por lo que entiendo si tu borras algo no hay una manera digamos nativa de que quede como estaba de fabrica (en este punto es mucho mejor por mucho SE pero bueno este no es el tema) por lo que yo he leido la manera de dejarlo como estaba es flasheando, pero puedes buscar el Titanium Backup que al parecer permite hacer copia de seguridad de ROM en lo personal no lo he utilizado pero se habla maravillas de dicha aplicación, saludos X-D

jaenca
10/06/11, 22:12:58
Con gente como tu y tus bricos, sobran las palabras. gracias

:alabado:

IsaacNikon
11/06/11, 01:30:43
Tengo una duda...con el root explorer le doy a la aplicacion,le doy a delete y me sale un mensaje en ingles...como que no se puede desinstalar...una demo o_O

eddy.rugal
11/06/11, 02:07:10
Tengo una duda...con el root explorer le doy a la aplicacion,le doy a delete y me sale un mensaje en ingles...como que no se puede desinstalar...una demo o_O

en la parte superior derecha esta un boton que tiene r/w si esta asi no te dejara borrar el boton debe decir r/o y listo
para que cambie de r/w a r/o solo precionalo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

IsaacNikon
11/06/11, 02:42:15
en la parte superior derecha esta un boton que tiene r/w si esta asi no te dejara borrar el boton debe decir r/o y listo
para que cambie de r/w a r/o solo precionalo

Gracias eddyy...yo habia entendido lo contrario,que habia que tenia que estar en r/w...otra cosita a ver si ustedes saben,resulta que ya lo tengo rooteado y con toda la mierda de movistar quitada...en caso de que me pasara algo y lo tuviera que llevar al servicio técnico(ya saque con el root explorer los archivos .apk de las aplicaciones que desinstale)voy al Superoneclick y hago el mismo proceso y le doy a unroot y luego instalo las aplicaciones que venian pero aahora hice una prueba,de instalar una demo de nuevo...y si se instala...pero se instala en aplicaciones descargadas,osea ajustes-admin.aplicaciones-descargadas,estan ahi... en el servicio tecnico no se darian cuenta? espero explicarme bien.

eddy.rugal
11/06/11, 03:35:45
Gracias eddyy...yo habia entendido lo contrario,que habia que tenia que estar en r/w...otra cosita a ver si ustedes saben,resulta que ya lo tengo rooteado y con toda la mierda de movistar quitada...en caso de que me pasara algo y lo tuviera que llevar al servicio técnico(ya saque con el root explorer los archivos .apk de las aplicaciones que desinstale)voy al Superoneclick y hago el mismo proceso y le doy a unroot y luego instalo las aplicaciones que venian pero aahora hice una prueba,de instalar una demo de nuevo...y si se instala...pero se instala en aplicaciones descargadas,osea ajustes-admin.aplicaciones-descargadas,estan ahi... en el servicio tecnico no se darian cuenta? espero explicarme bien.

para instalarlas como las tenias es igual con el root explorer
las pasas a la sd y con el root ezplorer las metes a system/apps
ya que estes en la carpeta apps con el root explorer las instalas y reinucias el movil

eddy.rugal
11/06/11, 03:38:18
de hecho no creo que en el servicio tecnico te digan nada por haberlas borrado
mientras no alterea el OS que traer modificado por la operadora no hay problema
una aplicacion excelente para hacer copias de seguridad y despues recuperarlas es titanium backup pro

sarremiro
11/06/11, 06:06:25
Si te dirían algo porque lo roteeo y con eso pierde la garantia.

eddy.rugal
11/06/11, 06:44:34
Si te dirían algo porque lo roteeo y con eso pierde la garantia.

pues aca en mexico con telcel ni los revisan

TOPHER09
11/06/11, 06:50:31
Pues que puedo decir en mi experiencia el servicio deja mucho que desear, aunque mi garantía solo me da un mes con CAC y lo demás con proveedor la verdad no se que tanto Samsung revise sus equipos pero supongo que ha de ser mejor el soporte que la porqueria de Telcel XD

outerprex
12/06/11, 23:39:55
ola TOPHER09 muchas gracias por el tuto pero mira e seguido todos los pasos del tuto y borro supuestamente las aplicaciones desde el root explorer y reinicio el celular pero voy al menu y siguen saliendo las app que supuestamente elimine estoy haciendo algo mal?

pd: las aplicaciones que quiero desinstalar son las de telcel iapps, iradio etc...

TOPHER09
13/06/11, 05:59:08
outerprex Pues si seguiste el tutorial completamente ya debieron de haber desaparecido porque hay algunas aplicaciones en la ROM de Telcel que tienen como accesos directos como el reproductor, las imágenes, y varios aparecen como Launcer... (y la aplicación a que direcciona algo que se me hace $&%$& pero bueno XD) Ingresa al Root explorer y ve si aun aparecen si aun aparecen definitivamente algo estas haciendo mal, si no aparecen en la carpeta system/app pero en los escritorios si entonces has el hard reset, saludos X-D

outerprex
13/06/11, 20:30:57
TOPHER09 gracias por tu pronta respuesta y disculpa ya encontre mi error era la version del root explorer tenia una muy antiguita y ya encontre la nueva y tu tuto sirve muy bien muchas gracias por tu aporte :D

Erick GM
15/06/11, 00:09:02
Gracias por el tuto TOPHER09 lo he seguido y ya pude quitar muchas cochinadas que venian con el cel, el cual es TELCEL.

Ahora tengo la curiosidad por ponerle el gingerbread 2.3.4 jejeje

TOPHER09
15/06/11, 03:47:44
Erick GM me alegra que te funcionara, esta buena la ROM aunque realmente prefiero la de Telcel digamos tocada XD, ya que a mi la de Girgerbread me daba algunos pantallasos pero fuera de eso la fluidez que tiene es excelente pruebala que finalmente si algo esta mal ya tenemos la ROM para dejarlo como estaba, saludos :ok:

Erick GM
15/06/11, 05:37:04
TOPHER09 Apoco ya tenemos la ROM de TELCEL?? En q parte del foro la encuentro.

Uy con esta info si me animo a flashear el ginger 2.3.4 -cara macabra-

TOPHER09
15/06/11, 06:01:45
Reservado...

Sending use Tapatalk SGA®

luisjoseb
15/06/11, 15:40:41
Bueno, yo encontré que si abro el archivo TAR y borro el archivo csc y flasheo así, me sube sin las personalizaciones.

Se pierde Gmail y Gtalk, pero el Gmail lo instalo desde el Market y el Gtalk, abro el csc.rfs y dentro del directorio system\app\ tomo talk.apk y lo instalo en el móvil.

TOPHER09
15/06/11, 17:39:49
luisjoseb este método no lo conocia y me parece acertado, la siguiente vez que haga un flasheo lo probare es una excelente opción y hasta me ha dado unas ideas de hacer mi propio csc XD, saludos :grin:

luisjoseb
15/06/11, 18:39:46
@luisjoseb (http://www.htcmania.com/member.php?u=156636) este método no lo conocia y me parece acertado, la siguiente vez que haga un flasheo lo probare es una excelente opción y hasta me ha dado unas ideas de hacer mi propio csc XD, saludos :grin:
Así es, yo lo que hago es que después del CSC que no flahsee extraigo lo que me interesa y con root explorer lo copio en system, para que me quede como el original pero sin las personalizaciones.

Saludos,

darken86
15/06/11, 22:23:06
gracias ya lo consegi se te instala una aplicacion superoot no en el menu ?

TOPHER09
16/06/11, 03:24:45
luisjoseb por andar jugando con el framework mate mi SGA pero intento eliminar el CSC del archivo .tar pero no puedo (ocupo el WinRAR) que aplicación utlizas o como haces el proceso si me pudieras platicar los pasos que sigues seria bastante util, saludos :silbando:

luisjoseb
16/06/11, 03:39:13
@luisjoseb (http://www.htcmania.com/member.php?u=156636) por andar jugando con el framework mate mi SGA pero intento eliminar el CSC del archivo .tar pero no puedo (ocupo el WinRAR) que aplicación utlizas o como haces el proceso si me pudieras platicar los pasos que sigues seria bastante util, saludos :silbando:
Hola, yo utilizo 7Zip, eso abre de todo y es gratuito.

eddy.rugal
16/06/11, 17:23:40
luisjoseb por andar jugando con el framework mate mi SGA pero intento eliminar el CSC del archivo .tar pero no puedo (ocupo el WinRAR) que aplicación utlizas o como haces el proceso si me pudieras platicar los pasos que sigues seria bastante util, saludos :silbando:

para modificar archivos tar solo desde linux si lo modidicas desde windows te va a dar un error binario

TOPHER09
16/06/11, 17:32:32
eddy.rugal me suena bastante lógico lo que dices ya que Android es un sistema basado en linux, mmm hay alguna forma de emular linux en windows 7? anteriormente en xp ocupaba un disco boot pero como nunca pense ocupar linux lo perdi XD, saludos :grin:

TOPHER09
16/06/11, 18:52:47
luisjoseb no puedo creer que una aplicación free como 7zip con opciones tan simples puede ser más util que el WinR@R y el Winz1p tan sencillo como entrar y quitar el CSC muchas gracias edito el tutorial para agregar tu método, aunque muchas aplicaciones que si hay que quitar usando el tutorial como el samsung apps o widgets, etc. pero de entrada me resulta util ya que me ahorra trabajo :ok:

tranx1983
17/06/11, 12:59:44
hola por mucho que lo intento no consigo eliminar nada, lo reinicio y vulve aparecer en un principio yo creo que lo realizo todo bien, pongo el icono en R/O lo elimino de uno en uno y varios a la vez salgo de la aplicacion y hay esta, reinicio desde explorer y nada parece que esta pegada con superglue jeje
tengo el ace en version 2.2.1 y es de movistar ya me direis
gracias y porsupuesto muy buen tuto todo esplicado a la perfeccion pero yo soy muy manazas jeje

TOPHER09
17/06/11, 19:40:29
tranx1983 No te preocupes todo tiene una solución debo pensar que ya tienes hecho el root con SuperOneClick (te sale un icono de pirata android de color gris), cuentas con versión de root explorer 2.15 en adelante? (como lo checas, ingreas a la aplicación presionas el botón izquierdo te sale un menú de 6 opciones le das a more y despues about, si tienes una versión menor actualiza) debe de ser el problema aqui, el método lo he confirmado en varios Android pero si sigues teniendo problemas lo revisamos, saludos :ok:

jl24
19/06/11, 06:05:40
Hola

Soy nuevo en el foro y gracias a tu tutorial por fin borre esas odiosas apps de telcel muchas gracias

De casualidad no saben cual es el nombre de la app de portal movil de telcel tambien la quiero borrar y tambien esa que dice telcel con el icono de una sim. O si las borro dan problema???

Y me podrian decir como elimino la imagen de apagado y encendido que aparece de telcel porfavor

Muchas gracias de nuevo

TOPHER09
19/06/11, 06:55:47
jl24 Si tienes la ROM de t3lcel y por el momento no tienes pensado flashear te recomiendo que precisamente esas aplicaciones no las borres ya que estan ligadas al proceso phone o al menos en lo que se refiere al arranque ya que tenia problemas cuando reiniciaba pero después ya no, para lo de la animación aqui un compañero nos dejo un tutorial aunque es una lástima que a nadie le importe :oh: te dejo el link aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=221238 saludos :ok:

Arwer
19/06/11, 14:44:31
Estoy probando el tutorial ahora que tengo más tiempo, cuando pueda haré una lista de las aplicaciones que elimino de movistar de España con el fin de completar un poco el tutorial... un saludo!

che.czar
20/06/11, 05:27:12
Hola compañeros en esta ocasión les presento un tutorial para poder eliminar las aplicaciones que vienen por defecto en nuestro Samsung Galaxy Ace (S5830) con ROM de TELCEL, aunque el tutorial está basado en dicho equipo y ROM funciona perfectamente en varios modelos con sistema operativo Android y ROM libres, cocinadas, de operador (T3LCEL, M0vistar, etc.)

Requisitos:

Ser usuario Root ¿Qué significa ser usuario Root? R: Equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu Android. Al tener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones como Root Explorer, SetCPU, entre muchas más, modificar la fuente (tipo de letra que vez por defecto), animaciones, instalar temas, prácticamente de todo. ¿Cómo me vuelvo usuario Root? Utilizando la herramienta SuperOneClick la encuentras en G00gl3, en el foro, etc.;
Instalar la aplicación Root Explorer que nos permite examinar los archivos ocultos del sistema (Recomiendo utilizar la versión 2.15 en adelante para evitar bugs);
Realizar un backup de las aplicaciones que elimines por muy aburrido o tedioso que sea esto te será de gran utilidad si vez algún comportamiento que no deseas y prefieres evitarte la molestia de realizar un flasheo o en el peor de los casos un gasto innecesario para realizar un backup de aplicaciones yo al menos lo hago con el Root Explorer de la siguiente manera, ingreso a la ruta: system/app, posteriormente presiono el botón que se encuentra del lado superior derecho que es de color gris y tiene la leyenda r/w (opción por defecto) y al presionarlo cambia a r/o que es como debe estar para poder hacer cambios en carpetas del sistema, hecho lo anterior presionas el botón izquierdo del Equipo y saldrá un menú emergente en el que escoges la opción multi-select al hacer esto se abre un menú donde presionas la opción select all y automaticamente se seleccionan todas las aplicaciones, le das en copy y después pasas a tu SD Card (recomiendo que tengas una carpeta previamente creada con el nombre que quieras que nos servira para depositar nuestro respaldo) y das en paste y así tienes tu respaldo por si sale algo mal o notas comportamientos no deseados puedes regresar las(s) aplicación(es) que consideres que causa el problema es de estar experimentando.
, y
Paciencia y tiempo, si tienes dudas antes de hacer algo es mejor preguntar.

Aportado por luisjoseb pueden quitar la configuración de cualquier ROM OP (T3LCEL, M0vistar, etc.) ocupando el software 7zip que lo encuentran free en g00gl3 una vez descargado e instaldo abren el archivo .tar con el 7zip y eliminan el archivo csc y realizan el flasheo de su ROM.

Manos a la obra:

1. Con la aplicación Root Explorer ingresamos a la siguiente ruta: system/app donde veremos una lista de aplicaciones estas son las que se encuentran en la raíz de nuestro Android algunas las coloca el operador, otras el fabricante, algunas son básicas para el funcionamiento del Android por lo que debemos de tener cuidado al borrar o cambiar algo.

http://img862.imageshack.us/img862/9356/cap2011060916291.png

2. Veremos que en la parte superior derecha hay un botón de color gris que tiene las letras r/w que al presionarlo cambia a r/o esto es muy importante para poder hacer cualquier cambio dicho botón debe estar seleccionado en r/o ya que de lo contrario no podremos hacer nada (para pasar de r/w a r/o solo hay que presionar el botón).

Ya que este en r/o al presionar alguna aplicación (sin soltarla) aparecerá un menú con varias opciones la que nos interesa es la opción de delete y así podremos borrar las aplicaciones que deseemos.
Ahora para reservarnos tiempo si ya tenemos idea de cuales vamos a eliminar podemos presionar el botón izquierdo de nuestro Android y saldrá un menú en donde nos interesa la opción de multi-select que al presionarla nos permitirá seleccionar las aplicaciones que deseemos y eliminarlas de un solo movimiento.

http://img233.imageshack.us/img233/7341/cap201106091631.png

Hecho lo anterior para finalizar salimos del Root Explorer, reiniciamos el Android y listo =)

A manera de prueba les dejo una lista de las aplicaciones que elimine yo sin tener problemas de reinicios, pantallazos, problemas de bateria, etc.
Cabe señalar que ustedes pueden eliminar las que deseen pero recuerden bajo propio riesgo.
Lista:
AMMX101AND16RC4.apk
ClockWidget.apk
ClockWidget.odex
Dlna.apk
Dlna.odex
DualClock.apk
DualClock.odex
Email.apk
Email.odex
Forest_HVGA.apk
GameMenu.apk
iApps.apk
IdeasMenu.apk
IMusic.apk
iRadio_v4.5.47.apk
Maps.apk
MBO2_SMS_S5830L_ML_AMX_300.apk
MSNGR.apk
Plugger_TCE.apk
PluggerLauncher.apk
POPZ_SMS_5830L_ML_AMX_302.apk
SamsungApps.apk
SamsungWidget_StockClock.apk
Street.apk
thinkdroid.apk
UnifiedInbox.apk
UnifiedInbox.odex
UNO_SMS_S5830L_ML_AMX_300.apk
YahooSearch_TCE_COM_20100930_00.apk
YahooSearch_TCE_COM_signed.apk

Extra: Si quieren ver un ligero aumento en su memoria interna pueden hacer un hard reset a través de la opción de privacidad en el menú de ajustes, ¿Por qué se libera memoria? En primer plano por el peso de las aplicaciones y en segundo paso porque se libera el espacio que ocupaban en la ruta: /data/dalvik-cache este punto es opcional y varía de acuerdo a las aplicaciones que ustedes eliminen.

Finalmente pero no menos importante agradezco a mi musa Susy Sanders por inspirarme en la elaboración de dicho tutorial =)

Hola muy buena la info y ya entrados en esto haber si me pueden ayudar con algo. como puedo hacer para quitar la imagen de telcel que aparece al encender y apagar el terminal?

saludos y gracias de antemano

TOPHER09
20/06/11, 19:38:26
che.czar compañero hay que leer un poco más el link esta arriba aun asi te lo dejo aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=221238 evitemos el spam por favor ;-)

Arwer
20/06/11, 23:09:59
Buenas a todos, soy de movistar España y por si a alguien le sirve de ayuda yo eliminé estas aplicaciones:

bidi.apk
chatmovistar.apk
demo_midnightbowling2_samsung_...apk
gamehouse_doodlejump_samsung...apk
imageniomovil.apk
juegos.apk
link_emocions.apk
mail_movistar.apk
movistar_musica.apk
rollerrev999demo_es_sg-s5830.apk
tetris.apk
DualClock.apk
DualClock.odex
Forest_HVGA.apk
livewallpaperspicker.apk
samsungwidget_programmonitor.apk
samsungwidget_programmonitor.odex
samsungwidget_stockclock.apk
samsungwidget_stockclock.odex

algunos nombres no estan completos pero se sobreentienden que son. Espero que os sirva. Un saludo! ^^

Edit: al elimiar aplicaciones, he reiniciado el movil un par de veces y me aparecen unos huecos en el menú (es decir, en el lugar donde debería haber una aplicación que he borrado hay un hueco) y a su vez, a veces me mueve estos huecos pero no me los elimina (se mueven cuando renicio el movil). Alguna idea de como dejarlo "mas mono"?

TOPHER09
20/06/11, 23:34:05
Arwer la forma mas sencilla seria editando las aplicaciones en las que existen esos huecos como por ejemplo yo elime el acountsync.apk y el .odex pero al ingresar a la aplicación contacts esta en ajustes el botón de cuentas que depende del acounts, podria editar la .apk de contacts pero es algo laborioso, asi que te recomiendo no quitar de procesos que dependan de otros, porque en realidad hay unas que no tiene mucho peso, para ver el aumento de memoria recuerda que despues de eliminar hay que hacer un hard reset.

Arwer
21/06/11, 15:01:08
TOPHER09 cuando dices hard reset te refieres a apagar el terminal y volverlo a encender no? aún ando estudiandome este nuevo vocabulario xD

TOPHER09
21/06/11, 16:57:37
Arwer El hard reset es el reinicio maestro como cuando formateas de nuevo tu pc queda como nueva XD hay 2 formas de hacerlo, la primera es por medio del Android ingresando a configuraciones/privacidad/factory data reset (reiniciar el sistema) recuerda guardar contactos, sms, en fin aplicaciones porque se borra todo (eliminando el cache que estaba ocupado dandote un aumento en memoria interna hasta la fecha con lo que he borrado adicionalmente me salen 35MB adicionales no es gran cosa pero algo es algo XD) o la otra apagas el android presionas tecla de encendido y tecla central y no las sueltes hasta que entres al recovery seleccionas wipe data reset y listo :ok: cualquiera de las 2 es valida, saludos

Arwer
22/06/11, 10:54:09
Genial, lo probaré a la noche,y otra cuestión. Creo que eliminé más cosas de la cuenta porque ahora no puedo poner fondos animados como fondo. Qué eliminé qué no debía? :s

Edit: solucioné el problema pero cuando dices hacer copia de todo, cómo lo hago? Eso implica volver a instalarlo todo otra vez?

TOPHER09
22/06/11, 17:48:51
Arwer bueno en mi caso personal lo único que respaldo son mis contactos pasandolos del Android a la SIM (chip, etc.) hay una opción en el equipo que te permite exportar o importar, te recomendaria formatear tu SD Card ya que luego quedan residuos de aplicaciones o errores, finalmente no menos importante guardar aplicaciones si son del Market no importa las bajas pero una que otra que solo instalaste y listo creo que es todo y si veras el equipo limpio como en la pc hay que reinstalar que el 0ffice, antivirus, etc.

Adicional experimentando con el archivo upd que ocupan para rootear 2.3.3 y 2.3.4 pude ocuparlo para rootear el 2.2.1 y además subirle aplicaciones, cambiarle la font y algunos tonos pero tan pronto tenga tiempo hare un tutorial, saludos :ok:

Arwer
22/06/11, 21:07:24
TOPHER09 muchas gracias por tu ayuda y sobre todo paciencia! xD

jjleija
25/06/11, 20:00:33
Amigo, una pregunta ...para que sirve quitar el CSC, esque vi en tu fimra que dice sin CSC...que es lo que se elminia exactamente con esto? lo que pasa es que yo desbloque el cel pero aun me sigue apareciendo el mendigo candado de bloqueo de red pero cuando tecleo un codigo donde muestra el status de los bloqueos ya me aparece bloqueo de red en OFF, asi que yo creo que tiene algo que ver con la rom de telcel...

saludos

TOPHER09
26/06/11, 04:50:20
jjleija lamento decirte que no tiene nada que ver con cuestiones de bloqueo el CSC lo que contiene es toda la paqueteria del operador (aplicaciones, menús, etc.) asi dejas un poco mas limpia la ROM, saludos ;-)

AlfreditoPS
28/06/11, 16:55:24
Pues a mi no me funciona. El root explorer me dice que lo ha borrado pero cuando reinicio ahí vuelven a estar las dichosas aplicaciones. :estrellas:

Me ha funcionado con el root app remover que se puede bajar gratuito del market. :aplausos:

TOPHER09
29/06/11, 18:15:46
AlfreditoPS la razón por la que no te funciona es muy simple o no tienes correctamente hecho el root (si aunque salga el icono de la aplicación) o no tienes una versión de Root Explorer actualizada eso lo he leido en muchos foros, y aqui en repetidas ocasiones, estos tutoriales estan mas que probados y no solo en este modelo en varios, pero bueno lo importante es que hayas podido eliminar las aplicaciones cada quien es libre de utilizar el medio que quiera pero de menos si te vas a registrar solo para criticar y no aportar nada de menos agradece por la información que te llevas, saludos :grin:

foc5979
08/07/11, 19:33:52
Lo primero felicitarte por este fenomenal tutorial.

Lo segundo decir que he efectuado el tuto en mi samsung galaxy ace (movistar españa) y a funcionado a la perfección, mi root explorer es la versión 2.16, no me quedaron espacios en donde estaban las aplicaciones, asi que no fue necesario aplicar el hart reset.

Las aplicaciones que quite de momento fueron estas.

chatmovistar.apk
demo_midnightbowling2_samsung_...apk
imageniomovil.apk
juegos.apk
link_emocions.apk
mail_movistar.apk
movistar_musica.apk
rollerrev999demo_es_sg-s5830.apk
tetris.apk
DualClock.apk
DualClock.odex
livewallpaperspicker.apk
samsungwidget_programmonitor.apk
samsungwidget_programmonitor.odex
samsungwidget_stockclock.apk
samsungwidget_stockclock.odex

Saludos a todos

wuilou
08/07/11, 20:46:53
yo quite las mismas y todo ok .

lj_mast
15/07/11, 23:29:07
Disculpen espero no se haya cerradop este tema, mi pregunta es porque al eliminar las aplicaciones desde el root explorer no se libera el espacio en la memoria interna??

Le hice root al telefono correctamente, le di permisos de superuser al root explorer, elimine tal como me dijeron y no se libero el espacio, mas que nada queria eliminar el juego del UNO y el del Prince of persia que vienen por default en Telcel.

Gracias de antemano espero me puedan ayudar y no sea un problema muy grave.

Saludos!!

TOPHER09
16/07/11, 06:46:07
Hola antes que nada el tema no se ha cerrado de hecho espero poder editar el post en unos días ya que por el momento no tengo internet y solo puedo navegar por el android, pero bueno retomando el tema todo lo has realizado corrrctamente te falta algo super facil debes realizar un reinicio maestro o hard reset a traves de la opción de privacidad en configuraciones (se borra todo aplicaciones, etc.) o por medio del recovery o si tienes ClockMod también en fin hay muchas formas se pueda tambien borrar solo el cache pero recomiendo el hard reset lo dejo a tu criterio aunque no esperes un gran aumento depende de lo que borres y para liberar mas busca pasar a ext4 la forma esta en el foro, saludos :-D

stukabis
16/07/11, 16:41:17
Hola, muchas gracias por el tuto, algo de basura he quitado, aunque con muchas cosas aún no me atrevo
mi duda es referente al hard reset, si lo hago, aunque los contactos los tengo copiados por kies y no son problema, ¿es necesario configurar e instalar nuevamente todos los programas?

salu2

lj_mast
16/07/11, 19:26:29
Si se borran todas las aplicaciones entonces tengo que comprarlas de nuievo y volver a gastar o el market ya detecta que la compre alguna vez??

TOPHER09
16/07/11, 20:23:57
Correcto se borran todas las aplicaciones y configuraciones hay que volver a instalar todo de nuevo algo tedioso en algunos casos, yo lo he solventado instalando update a traves de recovery pero tan pronto como tenga internet hablamos edito el post y con respecto al Market no he comprado aplicaciones desconozco si hay como un registro y te deje descargar pienso que no porque solo pagas una vez te aconsejo que abras un tema nuevo en el foro como dato tengo entendido que dichas aplicaciones se guardan en data/local o algo asi el compañero que pregunta por los contactos la respuesta es si se borran si los dejas en la memoria interna supongo que si los tienes por Kies no abria mayor problema yo los guardo en la memoria SIM o chip me es más cómodo cualquier novedad tomen en cuenta todo lo que hemos platicado ya que hay veces que por una duda o algo omitido se pierden cosas o hay problemas si hacen algo que sea lo más claro posible, saludos :-D

nimo1965
16/07/11, 23:06:38
Buen tutorial, estoy en ello, pero cualquier versión de superoneclick que descargo, el kapersky me lo rechaza e elimina a causa de troyano, no sé si es normal o es que pueda haber algun problema con eso.

Slu2

Y que versión recomendais bajar, gracias

TOPHER09
17/07/11, 05:58:31
Gracias por el comentario, la verdad es que el SuperOneClick es excelente no recuerdo que versión utilize para el root ya que yo lo hago por medio del.recovery por medio de un update.zip pero la última versión me vino bien ahora antes de hacerle el root desabilita tu antivirus ya que el Karsperk1 tiene una heucarística muy potene yo uso avast y hasta ahora cumple lo que promete recuerda tener los drivers (Kies) y en lo que te pueda colaborar por aqui estamos, saludos :-D

TH3JUL10
17/07/11, 19:51:34
Gracias por el comentario, la verdad es que el SuperOneClick es excelente no recuerdo que versión utilize para el root ya que yo lo hago por medio del.recovery por medio de un update.zip pero la última versión me vino bien ahora antes de hacerle el root desabilita tu antivirus ya que el Karsperk1 tiene una heucarística muy potene yo uso avast y hasta ahora cumple lo que promete recuerda tener los drivers (Kies) y en lo que te pueda colaborar por aqui estamos, saludos :-D

Que onda bro tengo mucho tiempo leyendote por estos lados pero no me había animado a registrarme, tengo un problema con mi galaxy ace... lo tengo con el firmware de t3lcel original, lo que pasa es que no puedo realizar llamadas, ni recibir mensajes ni nada, tengo pensado llevarlo a un atencion a clientes pero ya le quité las apps basura usando tu tutorial, soy muy nuevo en esto, pensé en flashearlo para tener las apps de nuevo pero se me ocurrió preguntarte si tienes tu un backup de estas apps de t3lcel y me las pudieras pasar y no arriesgarme a flashear, mas que todo por que ya descargué de este foro el fw oficial de telcel pero creo me faltan archivos y no quiero arriesgarme a echarlo a perder, gracias por leerme y espero me puedas ayudar :ok:

TOPHER09
18/07/11, 00:11:55
Bueno antes que nada me alegra que te registres y espero que no solo sea para dudas ojala puedas ayudar a alguien o bien aportar algo asi el foro crece en respuesta a tu duda te comento que la ROM One Pack que esta en firmwares si esta completa parece que no pero ya la revise y compare con un Galaxy sin tocar y son los mismos archivos a excepcion de un parbde rutas como la de bootanimation pero en T3lcel ni se daran cuenta y en el supuesto caso que te digan algo niegalo todo es su palabra contra la de un cliente finalmente el software cumple con sus políticas.
Antes de pasar al One primero pon una ROM cualquiera de froyo te recomiendo la KA6 que esta en samfirmware y de ahi pones el One luego cuando reincia solo haz un factory reset y listo tonos y todo queda como de caja, si tienes otra duda lo revisamos, saludos :-D

AlfreditoPS
18/07/11, 08:47:30
AlfreditoPS la razón por la que no te funciona es muy simple o no tienes correctamente hecho el root (si aunque salga el icono de la aplicación) o no tienes una versión de Root Explorer actualizada eso lo he leido en muchos foros, y aqui en repetidas ocasiones, estos tutoriales estan mas que probados y no solo en este modelo en varios, pero bueno lo importante es que hayas podido eliminar las aplicaciones cada quien es libre de utilizar el medio que quiera pero de menos si te vas a registrar solo para criticar y no aportar nada de menos agradece por la información que te llevas, saludos :grin:

Muchas gracias por tu amabilidad. Yo solo trataba de ayudar a alguien que le pudiera pasar lo mismo que a mi. En ningún momento trataba de criticarte. Si te has sentido ofendido ... mala suerte.

TOPHER09
18/07/11, 19:27:47
No te preocupes para eso estamos las criticas no son el problema de hecho es por ellas por lo que existen desarrolladores y otros users que cocinan o trabajan en apps porque o queremos mas o no estamos conformes pero es muy diferentes decir que a mi no me funciono a no funciona (espero darme a entender) y a mi lo que si me desagrada es que por estas webs pasan millones de personas leen, hacen, se llevan, etc. la información y solo se registran cuando ven problemas o quieren algo no digo que sea tu caso o el de otra persona finalmente un foro es para la critica por eso existen y seguiran intercambio de puntos de vista y opiniones y para nada me ofendi ya que no te conozco igual puedes ser spam (XD) bueno compañero sigamos adelante y pues aqui estamos, dejemos el tema que estos comentarios no ayudan al foro ni mucho menos tratan del post, saludos :-D

TH3JUL10
18/07/11, 20:10:28
Bueno antes que nada me alegra que te registres y espero que no solo sea para dudas ojala puedas ayudar a alguien o bien aportar algo asi el foro crece en respuesta a tu duda te comento que la ROM One Pack que esta en firmwares si esta completa parece que no pero ya la revise y compare con un Galaxy sin tocar y son los mismos archivos a excepcion de un parbde rutas como la de bootanimation pero en T3lcel ni se daran cuenta y en el supuesto caso que te digan algo niegalo todo es su palabra contra la de un cliente finalmente el software cumple con sus políticas.
Antes de pasar al One primero pon una ROM cualquiera de froyo te recomiendo la KA6 que esta en samfirmware y de ahi pones el One luego cuando reincia solo haz un factory reset y listo tonos y todo queda como de caja, si tienes otra duda lo revisamos, saludos :-D

Muchas gracias por responder, afortunadamente ayer pude flashearlo con la ayuda de un tuto en video que está por aquí en el foro, ya me quedó como nuevo, ayer en todo el día lo dejé apagado...listo para llevarlo a un centro de atención a clientes y me hicieran válida mi garantía....pero en la noche lo tuve que encender para poner la alarma...

Bueno el caso es que ahorita en la mañana cual fue mi sorpresa que estaba conectado a 3G y realicé una llamada y vualá funcionó y sigue funcionando todo bien...lo voy a usar así espero y ya no me falle, según el sábado que llamé me dijeron que me iban a resetear la linea o no se que, me dice el operador que le quite la batería con el ACE prendido y le quite el chip, después de un rato los vuelva a poner y ya debería de funcionar, lo hize muchas veces y no funcionó, así como dejó de funcionar solo, pues también solo volvió a funcionar, espero y ya no me de problemas, que me recomiendas que haga? lo llevaré a hacer válida mi garantía o me lo quedo así? :pensando:

chemocalavera
18/07/11, 20:33:45
Que ondita solo pasaba a darte las gracias por tu post, me funcionó súper bien y logre quitar todas las apps de Telcel. También queria comentarles que la nueva actualización del Samsung Galaxy Ace te elimina el root y vuelve a instalar las apps de Telcel.

Saludos y espero les sirva esta info

TOPHER09
19/07/11, 03:20:27
TH3JUL10 Tengo entendido que T3lcel esta realizando actualizaciones en la red 3G por la incorporación 4G (que es mentira porque se ha demostrado en escala que es como 3.5) pero bueno el caso es que hay ocasiones que puedes notar cierta interferencia o desconexiones si usas el perfil itelcel o alguno que venga por default yo por el momento mi servicio de datos lo uso bien pero hay días que no conecta o es muy lento pero parece que todo es normal XD o eso es lo que te dicen yo te recomendaria no llevarlo pon le que te dieran uno nuevo pero a veces disque lo reparan y nada mas lo maltratan mejor testealo y si sigue algo mal buscamos otra solución como ultimo el CAC yo tengo Ginger+modem Brasil+Deodex+Cf Root y no he tenido problemas por el contrario mejoro bastante el movil.

TOPHER09
19/07/11, 03:26:35
@chemocalavera (http://www.htcmania.com/member.php?u=543299) Gracias por tu comentario :grin:

Gandalf Galaxy Ace
23/07/11, 23:56:47
Buen dia Companeros, tengo un problemilla con mi cel, es Telcel ya esta rooteado y he instalado el root explorer he eliminado las apps de Telcel pero al cerrar la app veo que aun siguen en el telefono, entro nuevamente con el root explorer y veo que no se eliminaron aunque me confirme la eliminacion de la app al cerrar vuelven a aparecer.

Mi version de Android es la 2.2.2

TOPHER09
24/07/11, 01:35:05
Gandalf Galaxy Ace actualiza la versión de root explorer y ve que te aparezca el botón gris del lado superior derecho que cambie de r/o a r/w si puedes eliminar aplicaciones en 2.3.4 con mayor razón en 2.2.1 saludos.

Sent from Tapatalk & SGA =D

Gandalf Galaxy Ace
24/07/11, 05:15:00
Efectivamente era ese el problema, yo tenia la version 2.7 y descargue la 2.16 que fue la mas actual que encontre y problema resuelto. Mil Gracias.

aljonmor
24/07/11, 18:49:16
Gracias por la info...

Que mala onda q obliguen el registro, apenas ayer las app a eliminar estaban en el post y ahora estan en un adjunto... aun asi, muchas gracias, al fin quite la basura de telcel.

TOPHER09
24/07/11, 21:13:46
aljonmor XD sinceramente no lo hice por ello de hecho se me paso ese punto en realidad actualize para simplificar aun más el post y hacerlo más cómodo ya que algunas personas me reportaban errores y todo era por no leer completa la información te agradezco el comentario y lo tomare en cuenta, saludos :ok:

subaru_3
25/07/11, 17:56:34
Gran tutorial! ya tenia ganas de quitar todas esas aplicaciones que le mete movistar que no sirven para nada.
Gracias!

nimo1965
25/07/11, 22:26:00
Cuanto tarda el SuperOneClick en cumplir su función?.

Tengo la versión oficial 2.3.3 en el terminal y ejecuto el oneclick v. 1.9.5, pero se queda pillado, o eso creo, llevaba ya 15 mts y aún no me habia dado el OK, teniendo que cerrar el programa desde Administrador de Tareas.

Slu2

carvajaljn
25/07/11, 22:49:24
Cuanto tarda el SuperOneClick en cumplir su función?.

Tengo la versión oficial 2.3.3 en el terminal y ejecuto el oneclick v. 1.9.5, pero se queda pillado, o eso creo, llevaba ya 15 mts y aún no me habia dado el OK, teniendo que cerrar el programa desde Administrador de Tareas.

Slu2

super One Click no funciona en ginger.. busca ene el foro como rootear ginger

TOPHER09
26/07/11, 03:58:10
nimo1965 & carvajaljn no había tomado en cuenta Gingerbread :pensando: acabo de actualizar el post con los archivos necesarios para poder rootear la terminal, saludos :grin:

gatobonchy
04/08/11, 21:38:57
Hola amigo mi cel es in galaxy ace de telcel y la verdad sigo todos los pasos y no logro borrar las aplicaciones de telcel y una duda como reinicias el cel presionando boton inicio y power juntos? Gracias

TOPHER09
04/08/11, 21:52:26
gatobonchy estas seguro que has seguido todos los pasos :silbando: no me parece que sea así si tienes una versión de Root Explorer actualizada 2.15 en adelante y aplicado correctamente el root (pruba con otras aplicaciones como Titanium Backup, SetCPU, etc.) debe funcionar o debe funcionar, yo mismo lo probe con mi Ace 2.2.1 y solo por salir de dudas con 2.2.2 de T3lcel y en las 2 pude borrar todo revisa comentarios anteriores y veras que lo que a ti te pasa a otras personas también y todos lo solucionarón, y para hacer el hard reset (reinicio maestro) hay varias formas puedes teclear en el telefono (como si fueras a hacer una llamada) este código: *2767*3855# el Android solo hace todo, o bien desde el Recovery como indicas usando botón de encendido y tecla central al mismo tiempo y seleccionar Factory Reset o bien si no te quiere complicar tanto en ajustes privacidad, restablecer datos de fábrica, saludos.

Urizen1976
06/08/11, 01:28:54
:aplausos: a mi tambien me paso con una version mas vieja, baje mas nueva (1.16) y ya pude borrar toda la mierda que traia el cel X-D nomas me falta lo de "T3lc3l" con el logo de la sim y lo del "portal movil", como le hago para borrar esos tambien? Gracias!!!

TOPHER09
06/08/11, 21:53:44
Urizen1976 me has puesto a pensar :sisi1: ya que cuando hice la lista tenía la ROM de T3lcel pero no dure ni una semana con ella, por lo que no recuerdo como borrar las aplicaciones que me comentas, ahora bien debo hacerte una aclaración con la ROM de froyo al borrar exactamente las 2 que me indicas presente algunos problemas se forzaba cierres con el phone.apk no investigue porque ya que pensaba de cualquier manera cambiar de ROM la del portal movil es el equivalente al navegador en cualquier versión de otro operador o país libre o no, te recomiendo no borrar esa a menos de que pienses instalar otro navegador, de no ser así entonces solo configura para que te direcciona a G00gl3 o a otra página y no como esta configurada que es el portal ideas (creo) y la del SIM esa si recuerdo cual es esl stk.apk pero antes de borrar cualquiera de estas 2 respalda en SD por cualquier cosa es mejor estar seguros que no hay problema, saludos :ok:

ivan_kozzi
08/08/11, 06:30:33
gracias por el post, despues de mucho pensarlo me decidi a rootear mi ace y de maravilla la verdad que estaba muy feliz con actualizacion de kies pero tenerlo rooteado es otro pedo! gracias a los que colaboran

TOPHER09
08/08/11, 06:49:00
ivan_kozzi me alegro que te sirva :grin: ahora a ponerlo rudy actualizare el post la semana siguiente con listas de aplicaciones que se pueden eliminar en Ginger o bien si alguien las quiere postear sería muy util, saludos :-)

Erick GM
22/08/11, 20:06:44
carvajaljn TOPHER09

je chicos a ver si me pueden ayudar. Resulta que hace una semana actualize a GingerBread de TELCEL por medio de KIES y todo bien, lo unico malo son todas esas apps que mete telcel y nada mas ocupan espacio.

Entonces hace unos dias decidi eliminar las apps de telcel (ya lo habia hecho antes en froyo) pero sin fijarme seleccione deskclock.apk y deskclock.odex y las elimine. Despues de eso la aplicacion de clock me mandaba el siguiente error (ver imagen adjunta).

Ya volvi a colocar los archivos deskclock.apk y deskclock.odex con la ayuda de un amigo que tiene igual un ACE de TELCEL con GB pero me sigue saliendo lo mismo, saben como puedo solucionarlo???

carvajaljn
23/08/11, 02:05:30
carvajaljn TOPHER09

je chicos a ver si me pueden ayudar. Resulta que hace una semana actualize a GingerBread de TELCEL por medio de KIES y todo bien, lo unico malo son todas esas apps que mete telcel y nada mas ocupan espacio.

Entonces hace unos dias decidi eliminar las apps de telcel (ya lo habia hecho antes en froyo) pero sin fijarme seleccione deskclock.apk y deskclock.odex y las elimine. Despues de eso la aplicacion de clock me mandaba el siguiente error (ver imagen adjunta).

Ya volvi a colocar los archivos deskclock.apk y deskclock.odex con la ayuda de un amigo que tiene igual un ACE de TELCEL con GB pero me sigue saliendo lo mismo, saben como puedo solucionarlo???

ahora que ya las has metito lo unico que te toca es darles permisos, los de siempre las 4 palomitas, y reiniciar, si no te funciona, te toca hacer wipe , xD

Erick GM
23/08/11, 03:56:03
ahora que ya las has metito lo unico que te toca es darles permisos, los de siempre las 4 palomitas, y reiniciar, si no te funciona, te toca hacer wipe , xD

oooo supremo jedi, si funciono XD

Fue lo primero q pense, hacer un wipe pero me da hueva volver a instalar todas las apps. Por eso mejor espere a ver si encontraba algo en google o aqui con uds que me aconsejaran.

Nunca pense lo de los permisos, funciono a la perfección gracias por la ayuda.

gordits
30/08/11, 05:19:04
Hola, gracias x los tutoriales ante todo!!!!
¿por que mi antivirus me dice que todas las versiones que he intentado descargarme tienen un troyano? deberia de obviar este mensaje y descargar de todas formas, me da miedo!!!

jomado
03/09/11, 00:16:59
he hecho paso a paso todo el tutorial y cuando reinicio me sale otra vez las apps

bataco
04/09/11, 18:14:18
hola queisera saber como debo aplicar el root a traves de upd_1.zip o AceGingerRoot.zip??? ya que tengo el android 2.3.4 y ...
donde puedo verificar con que version de ROM cuento?

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

keikurono84
06/09/11, 18:15:24
yo hice exactamente lo mismo que tu y tengo problemas con la aplicacion com.android.phone y no se por que no te paso nad a ti??? ya estoy en procedo de lfashear mi cel de nuevo.

trovadormx
06/09/11, 20:15:02
Estimados foreros!!

Realize este maravilloso tutorial (gracias TOPHER09!!) y desinstale toda la basura ke le pone telcel a los sistemas, me funciono de maravilla, pero tengo un detalle, resulta que el icono de buscar ya no funciona, se me hace ke borre algo necesario cuando quite el navegador de telcel, bueno, ¿¿saben cual es el archivito que hay que regresar para que vuelva a jalar esta opcion, o alguna manera para restaurarlo??

O bien mi estimado TOPHER09, cuando haces el backup, para restaurar los programas, ¿¿solo se copian o hay que hacer algo mas??, pues en algunos casos copie de nuevo en el folder system/apps los archivos borrados, pero no jalan ya ¿¿o hay que realizar algun tipo de reconfiguracion??

Muchisimas gracias!

anarquista
09/09/11, 06:49:54
hola que tal les comento mi experiencia todo bien al quitar las aplicaciones que se indican y la forma en como utilizar el root explorer pero no movi nada mas ni nada menos , incluso considere cuales aplicaciones quitaba y cuales de la lista que se menciona no , y cual va siendo mi sorpresa que toda la basura de telcel eliminada , pero el buscador que tenia en la pantalla principal se borro ???? que debo hacer para que se restaure alguien sabe cual .apk es la que provoco esto ?? no se mi telefono marcha bien y si me gustaria que ese buscador apareciera como lo hacia antes porque mi intencion nunca fue quitarlo , de la lista quite todas menos estas:

DualClock.apk DualClock.odex Forest_HVGA.apk iRadio_v4.5.47.apk Maps.apk MBO2_SMS_S5830L_ML_AMX_300.apk
Por ende todas las demas que no se mencionan tiene que ver con el buscador que menciono ayuda ..!!!!!

vimen
09/09/11, 18:49:20
tengo 1 xperia neo, la pregunta es como hago root, ya he copiado la aplicacion superuser.apk que viene en el upd_1zip pero no pasa nada no se si deba instalar otras cosas

Sunfire
09/09/11, 20:34:17
UN APUNTE EL DALVIC CACHE , se puede borrar con tituanium back pro, tambien puedes quitar apps del sistema , todo ello sin hacer hard resets y con copias de seguridad...

Ahora el tituanim en segun que roms falla , en la kp7 no , pero en otras si me ha fallado , por lo que tu metodo o este metodo tuyo , es a la fuerza si o si ..... me gusta XD..

Un saludo.

hotdan9023
17/09/11, 10:27:00
soy nuevo. en todo xD .. no me interesaba nunca nada de los celulares asta use y me enamore de android . ase 2 meses me dieron el galaxy ace al optener un plan de telcel.. y despues el kies me detecto la actualizacion de sistema cosa q salio mal y tube q enviar mi samsung a telcel . ya despues q me lo devolvieron me di cuenta q me lo entregaron con una version anterior a la q me vino por primera ves,, y con el uso me di cuenta q estaba mas lento en casi todo.. asi q me desanimo .. espero informarme mas y aplicarle esta actualizacion . gracias

rauchulo
17/09/11, 11:20:45
Bueno yo tengo la aplicacion Install Manager PRO v3.4.1 que ademas de desinstalar, tambien podemos deshabilitar las aplicaciones con lo que podremos volver atras por si no nos gustara el resultado.

Yo ahora mismo tengo una rom libre y mi gustaria saber aquellas aplicaciones que puedo eliminar, vereis yo no utilizo internet para casi nada, me conecto solo para mirar alguna web o para bajar algo del market en contadas ocasiones y todo atraves del wifi. Y el gps solo lo utilizo con Sygic.
A ver si me podeis echar una mano y decirme que puedo borrar,gracias.

rauchulo
17/09/11, 12:10:07
Bueno para el que le pueda interesar he encontrado en el foro del Samsung galaxy S este link que nos podria valer si alguien se atreve que despues comente que tal ha ido. Son las aplicaciones que tiene dicho tlf y te dice cuales puedes borrar y cuales no, algunas hay que son comunes al nuestro.

https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AsvaRyXaz9WkdGt1Qy1ZWU4tdHAyMm1GQ3JBQkhoM %20%20kE&authkey=CKD8l6sI&hl=en_GB#gid=0

Juanjosedrinki
30/09/11, 03:46:48

cuales son esos permisos que debo activar

Juanjosedrinki
30/09/11, 03:55:33
Resuelto

Tiburon10
04/11/11, 02:34:10
Primero muchas gracias por el tuto, me sirvió demasiado, aunque al tener gingebread la lista de aplicaciones varió un poco, busque una lista de aplicaciones a desinstalar en gingerbread y fui revisando poco a poco, borre las que crei necesarias de esa lista, reinicie el telefono y me habian desaparecido los botones principales de contactos y mensajes, solo tenia el de llamar y el de home :s , segun yo debido a unas aplicaciones llamadas "Launcher..." que la lista que encontre decian que borrara, restaure esas aplicaciones, le hice hard reset, y volvieron a aparecer y todo bien, probe todos los iconos y solo el de correo me marcaba error, lo que hice fue desintalar LauncherEmail_TCE.apk y LauncherEmail.apk (este ultimo no recuerdo si se llama si exactamente) y listo! problema arreglado, libre de la basura de t3lcel, excepto el icono del chip y el navegador, despues le quite el root y todo normalito, de momento me da miedo meterle una rom modificada, tengo apenas 2 días que lo compre =P.

El espacio que gane fueron aproximadamente 20 megas, muy buenos por cierto. Espero a alguien le sirva mi experiencia, y no sé si alguien sepa que son esas aplicaciones Launcher... que quedó la duda.
Saludos!

keyser_soce
09/11/11, 14:44:31
Buenos días,

Ante todo, gracias por los programas y los tutoriales. Ya voy entendiendo algo gracias a ellos, jejeje...

Tengo un problemilla.

Cuando accedo al Recovery System para instalar cualquiera de las dos opciones, me aparece un mensaje que dice CAN´T ACCES TO SYSTEM.

Puedo reiniciar el sistema, pero cuando intento acceder a instalar las aplicaciones, llega a una carpeta vacia.
Alguna idea?

Muchas gracias de antemano

juank1889
12/11/11, 05:48:22
amigos tengo una duda, actualize de froyo a gingerbread ´por medio de kies y todo bien, solo que antes tenia root y pense que al actualizar se borraria pero el icono de superuser sigue ahi, signifia que sigue rooteado o debo de borrar el icono de alguna manera y rootearlo de nuevo?

Pretzel Kleo
17/11/11, 08:07:21
Muchisimas gracias amigo, la lista de aplicaciones es... mortalmente bendita!

el_tako
30/11/11, 20:03:15
Yo tengo una duda canija, tengo xperia play rooteado con 2.3.3 y ya instale la aplicaicon root xplorer e incluso he probado con otras he seguido los pasos la pie de la letra y eliminado varias cosas inutiles como las cosas de telcel juegos basura como el del bruce lle fifa nfl y tetris pero la memoria interna no se libera, al contrario tengo menos memoria de la que tenia antes de eliminarlas, no obstante dentor del root xplorer me dice que tengo 101 mb pero al verlo desde almacenamiento del equipo me dice que solo tengo 41mb libres.... etonces? asi aparece pero tengo esa cantidad de memoria libre o no se estan aliminando o que onda? he reiniciado varias veces el telefono y como dije probado con varias aplicaciones y nada, como soliciono esto? gracias:cry:

habusho
01/12/11, 06:31:52
Yo tengo una duda canija, tengo xperia play rooteado con 2.3.3 y ya instale la aplicaicon root xplorer e incluso he probado con otras he seguido los pasos la pie de la letra y eliminado varias cosas inutiles como las cosas de telcel juegos basura como el del bruce lle fifa nfl y tetris pero la memoria interna no se libera, al contrario tengo menos memoria de la que tenia antes de eliminarlas, no obstante dentor del root xplorer me dice que tengo 101 mb pero al verlo desde almacenamiento del equipo me dice que solo tengo 41mb libres.... etonces? asi aparece pero tengo esa cantidad de memoria libre o no se estan aliminando o que onda? he reiniciado varias veces el telefono y como dije probado con varias aplicaciones y nada, como soliciono esto? gracias:cry:
has un backup de tus datos con titanium y has los respectivos wipes para ver si se borran

jcvc11
10/12/11, 17:20:36
Hola, ¿como instalo el upd en mi telefono movil (samsung galaxy mini)?

Designer_ZerO
10/12/11, 17:46:21
este no es post para galaxy mini si le pones algo de aqui puedes brickear el movil :(

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=421

este es el post correspondiende....

saludos;:_

jcvc11
10/12/11, 18:37:35
¿Como instalo el Root Explorer en el telefono?

Lucas68
10/12/11, 23:59:06
¿Como instalo el Root Explorer en el telefono?

Descarga e instala esta app: http://www.megaupload.com/?d=EVH3P1XV

freakon
11/12/11, 10:04:55
Yo tengo movistar de España 2.3.5, He eliminado todo lo del TXT, Pero como hago para borrar los logotipos de movistar cuando lo enciendes? y quitar la melodia si es posible?
salu2

freakon
12/12/11, 07:56:49
Yo tengo movistar de España 2.3.5, He eliminado todo lo del TXT, Pero como hago para borrar los logotipos de movistar cuando lo enciendes? y quitar la melodia si es posible?
salu2

solucionado graciass

DaZyS
12/12/11, 17:51:32
solucionado graciass

Hola compañero, puedes compartir como has quitado la melodía y la imagen de movistar?

Saludos!

P.D: Alguien ha eliminado el tuenti que viene por defecto con movistar ?

jay2079
12/12/11, 19:09:11
Hola compañero, puedes compartir como has quitado la melodía y la imagen de movistar?

Saludos!

P.D: Alguien ha eliminado el tuenti que viene por defecto con movistar ?

para quitar el inicio de movistar :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=295785

Gato Montero
19/12/11, 19:07:29
Hola compañeros en esta ocasión les presento un tutorial para poder eliminar las aplicaciones que vienen por defecto en nuestro Samsung Galaxy Ace (GT-S5830) con ROM de T3LCEL, aunque el tutorial está basado en dicho equipo y ROM funciona perfectamente en varios modelos con sistema operativo Android y ROM´s libres, cocinadas, de operador (T3LCEL, M0vistar, etc.)
Requisitos:

Ser usuario Root ¿Qué significa ser usuario Root? R: Equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu Android. Al tener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones como Root Explorer (Permite modificar la estructura interna del equipo), SetCPU (Modifica la frecuencia de CPU lo que permite un ahorro de batería), entre muchas más, modificar la fuente (tipo de letra que vez por defecto), animaciones, instalar temas, prácticamente de todo. ¿Cómo me vuelvo usuario Root? Si cuentas con sistema Android 2.2.2 (froyo) y versiones anteriores (2.2.1, 2.1, 1.6, 1.5, etc.) utilizando la herramienta SuperOneClick la encuentras en G00gl3, en el foro, etc.;
Si cuentas con sistema Android 2.3.3 y versiones posteriores 2.3.4, etc. Deberas aplicar el root utilizando alguno de estos métodos (upd_1.zip, en caso de no funcionar aplicar AceGingerRoot.zip Nota: Edite la aplicación superuser con íconos diferentes para que se vea más original espero que les agrade) se montan por medio del Recovery nativo o CWM, se los dejo adjuntos a esta post;
Instalar la aplicación Root Explorer que nos permite examinar los archivos ocultos del sistema (Recomiendo utilizar la versión 2.15 en adelante para evitar bugs Nota importante: una vez que eliminan las aplicaciones al salir del root explorer y/o al reiniciar el equipo vuelven a aparecer es porque no tienen actualizada la aplicación);

Realizar un backup de las aplicaciones que elimines por muy aburrido o tedioso que sea esto te será de gran utilidad si vez algún comportamiento que no deseas y prefieres evitarte la molestia de realizar un flasheo o en el peor de los casos un gasto innecesario mejor realizar un backup de aplicaciones yo al menos lo hago con el Root Explorer de la siguiente manera, ingreso a la ruta: system/app, posteriormente presiono el botón que se encuentra del lado superior derecho que es de color gris y tiene la leyenda r/w (opción por defecto) y al presionarlo cambia a r/o que es como debe estar para poder hacer cambios en carpetas del sistema, hecho lo anterior presionas el botón izquierdo del Equipo y saldrá un menú emergente en el que escoges la opción multi-select al hacer esto se abre un menú donde presionas la opción select all y automaticamente se seleccionan todas las aplicaciones, le das en copy y después pasas a tu SD Card (recomiendo que tengas una carpeta previamente creada con el nombre que quieras que nos servira para depositar nuestro respaldo) y das en paste y así tienes tu respaldo por si sale algo mal o notas comportamientos no deseados puedes regresar las(s) aplicación(es) que consideres que causa el problema es de estar experimentando.
, y
Paciencia y tiempo, si tienes dudas que no esten resueltas antes de hacer algo es mejor preguntar.

Aportado por @luisjoseb (http://www.htcmania.com/member.php?u=156636) pueden quitar la configuración de cualquier ROM One Package (T3LCEL, M0vistar, etc.) ocupando el software 7zip que lo encuentran free en g00gl3 una vez descargado e instaldo abren el archivo .tar con el 7zip y eliminan el archivo csc y realizan el flasheo de su ROM.

Manos a la obra:

http://img89.imageshack.us/img89/1282/sc20110723224708copia.png

2. Observamos que en la parte superior derecha hay un botón de color gris que tiene las letras r/w que al presionarlo cambia a r/o esto es muy importante para poder hacer cualquier cambio dicho botón debe estar seleccionado en r/o ya que de lo contrario no podremos hacer nada (para pasar de r/w a r/o solo hay que presionar el botón).
Ya que este en r/o al presionar alguna aplicación (sin soltarla) aparecerá un menú con varias opciones la que nos interesa es la opción de delete (También veran las opciones, copy, etc.)y así podremos borrar las aplicaciones que deseemos.

http://img560.imageshack.us/img560/8253/sc20110723225009.png http://img845.imageshack.us/img845/9865/sc20110723224731.png

A manera de prueba les dejo adjuntas las listas de las aplicaciones que se recomienda eliminar (por el momento T3LC3L México y M0VISTAR España) de manera segura sin tener problemas de reinicios, pantallazos, problemas de bateria, etc.
Cabe señalar que ustedes pueden eliminar las que deseen pero recuerden todo bajo su propio riesgo.

Extra: Si quieren ver un ligero aumento en su memoria interna pueden hacer un hard reset (reinicio maestro, sistema, etc.) a través de la opción de privacidad en el menú de ajustes, recovery, CWM, etc. ¿Por qué se libera memoria? En primer plano por el peso de las aplicaciones y en segundo paso porque se libera el espacio que ocupaban en la ruta: /data/dalvik-cache este punto es opcional y varía de acuerdo a las aplicaciones que ustedes eliminen.

Esta disponbile root explorer en el foro?. Que opinas de Root app remvove esta en market pero aun no le encuentro utilidad pues me sale solo las aplicacion es de la SD.Gracias.

memitiao
20/12/11, 17:28:06
Oye Disculpa la verdad que lei tu foro demasiado tarde yo tegno un samsung galaxy ace pero estaba borrando con Es Explorer mira que no copie las aplicaciones a tiempo entoncs borre algunas pero quiero recuperarlas no tendras una backup de galaxy ace el archivo para que me lo pases para reestablecer mi cel te lo agradeceria

Gato Montero
21/12/11, 20:11:35
Gracias la verdad me fue muy util.

maguidark
22/12/11, 18:33:24
Hola ya hice todo eso en mi galaxy ace pero al querer desinstalar lo de telcel o cualquier aplicacion me sale un mensaje que dice cannot be deleted because the file system is read- only. grax ojala m puedas ayudar.

hasnufas
27/12/11, 19:04:40
Hola hace pocos días adquirí un xperia neo V, el caso que hay servicios en ejecución que no se si podría borrarlos para ahorrarme un poco de ram o no, aquí os dejo las aplicaciones en ejecución y a ver si alguien me puede echar una mano:

-Ajustes
-crashmonitor
-com.sonyericsson.usbux
-asistente de config.
-protectedmediascanner
-MtpApp
-centro de actualizac
-decivemonitor
-servicios de google
-extension registro llamada
-mensajeria
-sincroniz de sonny ericsson
-secureclockservice
-reproducir en dispositivo
-teclado internacional

A ver si alguien me puede explicar que puedo borrar y de que es por favor..
(decir que tengo root el teléfono)

Saludos!!

katanafut
01/01/12, 09:06:12
hola! pues soy novato en esto, pero ya creo qe meti la pata.. pasa que yo tengo un SGace gt-55830L que actualize de froyo (el firm original, agingerbread.ubkp7 2.3.4) total... hice un backup de aplicaciones de usuario y de sistema con titanium backup.... empeze a borrar tres aplicaciones... reloj dual, samsung aps y se me borro el internet de samsung.. (osea la aplicación nativa...) lo bueno es que aun puedo conectarme a internet con opera o un navegador que descargue... lo malo es que mi icono de internet era un planetita y ahora es una caja de android... y le doy touch y me dice "aplicación no instalada en el telefono" ya con opera si me abre en navegador y todo perfect... haa!! lo raro es que cuando uso el widget de buscar... (la barrita blanca) meto cualquier cosa y seleccion buscar en la web... (ahi sale el planeta) y me sale la busqueda con el navegador nativo tal cual lo tenia con todo y mis favoritos.... se me hace muy raro. como si el programa que perdii solo era un acceso directo y no toda la aplicacion en si, a pesar de qe me dice "aplicacion no instalada en el telefono" cuando toco el icono que ahora es una caja de android y no un planeta como antes.

ahora: la solucion.... yo hice un backup con titanium backup de aplicaciones del sistema y del usuario pero esa actualizacion la hice cuando tenia la version de froyo en mi cel.... ahora quiero regresar el icono como antes estaba en mi menu asi bonito y todo... peroo no puedo porque titaniumback up no me detecta la copia de seguridad que hice con el mismoo... le doy en restaurar y me sale que ya se restauro pero no pasa nada...... lueego me puse a buscar en la web mi problema y obviamente una solucion y tampoco =S... no es tan grave mi problema.. porqe yo se qe de alguna manera mi internet nativo aun sigue en mi cel... solo que para entrar a el necesito el widget de barra de busqeda, si no no hay manera. alguien me podria proveer mi aplicacion de internet??? gracias por su tiempo para leer mi problem.. (entre comillas) hasta luego y feliz añooo desde mexico a laz 2:06 am!! =D

adiwalfo
05/01/12, 17:54:52
hice el procedimiento y todo muy bien pero al borrar me quedo un icono de telcel el icono se llama @i-telcel. alguien sabe como quitarlo??

logandt
10/01/12, 16:44:59
Hola muchas gracias por el tutorial, me ha servido de mucho, por fin logre quitar todas esas aplicaciones basura que solo quitan espacio y nunca las uso. Funciona al 100%, solo tengo una duda para lo de las aplicaciones borradas, en un comentario anterior se comento lo siguiente:

Correcto se borran todas las aplicaciones y configuraciones hay que volver a instalar todo de nuevo algo tedioso en algunos casos, yo lo he solventado instalando update a traves de recovery pero tan pronto como tenga internet hablamos edito el post...

Quisiera saber como haces ese update si no es mucha molestia, ya que volver a instalar todo si es cansado.

Gracias.

jay2079
10/01/12, 16:50:29
supongo a q hizo un backup por el recovery antes de eliminar apps
asi ya lo restaura y buelven todas las apps al estado cuando hizo el backup

mario161081
12/01/12, 00:31:44
Hola a todos, les comento mi situacion:
Borre para probar el think free office (thinkdroid.apk) que ocupa unos 5 MB. y reinicie el telefono.
Pero una vez reiniciado me sigue marcando que tengo la misma cantidad de memoria libre que antes. (aunque el archivo thinkdroid.apk ya no lo tengo mas)
Es decir, se borro el archivo (y por ende la aplicacion) pero tanto el administrador de aplicaciones como el link2sd me siguen marcando la misma cantidad de memoria libre.
Aclaracion: calcule el tamaño de la carpeta app antes y despues de borrar segun el root explorer y antes marcaba 74 y ahora 69mb. Osea, el archivo fue borrado realmente, pero la mem int sigue igual!
Alguien sabe que puede estar pasando.
Muchas gracias.

userforo123
27/01/12, 12:48:39
Hola. Yo tengo un Galaxy Ace de Personal, en Argentina. Me sirve esto?
Yo también quiero borrar las imágenes de la compañía cuando prendes el celular y todo eso.

neron07
27/01/12, 22:07:31
He seguido la guía para quitar aplicaciones pero cuando le doy a DELETE me sale esto: Your phonedoesn't appear to be rooted. This is required in order to change or delete protected files such as this.
The easiest way to find uot how to root your phone is to Google "root your phone name" and look througt the results for an appropiate tutorial.

Que tengo que hacer?
Gracias.

jay2079
27/01/12, 22:09:22
lo tienes root?

jaguaramigo
29/01/12, 12:25:22
Hola amigos soy nuevo en el foro.
Felicidades por este tuto que al parecer esta de pelos si se sigue al pie de la letra.
Lamentablemente yo no lo hice asi porque no lo vi a tiempo. Les comento mi problema haber si alguien me puede orientar en base a su experiencia. tengo el ace 5830L de telcel con 2.3.4 Gingerbread. lo hice root con el archivo AceGingerRoot.zip y me dijo que no estaba actualizada una vercion de un archivo del root, pero le di en actualizar y quedo bien, hice un backup con el titanium de las aplicaciones del sistema y de usuario y luego borre unas app de mesenger, iradio, i apps, pluger, windows live, principe de persia y alguna otra que segun yo no afectara al cel. con el mismo titanium, y al estar borrandolas se me reiniciaba el cel y mi sorpresa que la tecla de home ya no funciona, no recibe llamadas(las cuelga al instante) pero si salen y los mensajes bien. quise restaurarlas del backup, pero no me da la opcion porque nada mas se hizo el respaldo de la informacion de cada aplicacion del sistema y de usuario(nunca respaldo la apk) y por lo mismo no se puede restaurar desde ahi, las apk que yo instale aparte si se respaldan en apk y en datos.
probe con una copia de las apk que me pasaron de otro cel, pero se instalan afuera del sistema y se pueden desinstalar sin problemas como cualquier otra. Pero no se ha corregido el problema de las llamadas entrantes y la tecla, al parecer al momento de desintalar no solo se desinstalaba lo que yo queria sino con un paquete de launcher o algo asi y no se como reinstalarlos de nuevo, probe tambien instalar las appk directo en el sistema/app y si aparecen ahi pero las puedo desinstalar desde afuera otra vez y no ha quedado, No se si hay una actualizacion en el kies y si la hay se le corrijan esos errores. no entiendo lo de el flasheo, pero seguire leyendo si alguien me puede orientar a que pasos seguir se los voy a agradecer y estando ya bien el cel seguire este tuto. Muchas gracias.

jay2079
29/01/12, 18:24:33
Hola amigos soy nuevo en el foro.
Felicidades por este tuto que al parecer esta de pelos si se sigue al pie de la letra.
Lamentablemente yo no lo hice asi porque no lo vi a tiempo. Les comento mi problema haber si alguien me puede orientar en base a su experiencia. tengo el ace 5830L de telcel con 2.3.4 Gingerbread. lo hice root con el archivo AceGingerRoot.zip y me dijo que no estaba actualizada una vercion de un archivo del root, pero le di en actualizar y quedo bien, hice un backup con el titanium de las aplicaciones del sistema y de usuario y luego borre unas app de mesenger, iradio, i apps, pluger, windows live, principe de persia y alguna otra que segun yo no afectara al cel. con el mismo titanium, y al estar borrandolas se me reiniciaba el cel y mi sorpresa que la tecla de home ya no funciona, no recibe llamadas(las cuelga al instante) pero si salen y los mensajes bien. quise restaurarlas del backup, pero no me da la opcion porque nada mas se hizo el respaldo de la informacion de cada aplicacion del sistema y de usuario(nunca respaldo la apk) y por lo mismo no se puede restaurar desde ahi, las apk que yo instale aparte si se respaldan en apk y en datos.

probe con una copia de las apk que me pasaron de otro cel, pero se instalan afuera del sistema y se pueden desinstalar sin problemas como cualquier otra. Pero no se ha corregido el problema de las llamadas entrantes y la tecla, al parecer al momento de desintalar no solo se desinstalaba lo que yo queria sino con un paquete de launcher o algo asi y no se como reinstalarlos de nuevo, probe tambien instalar las appk directo en el sistema/app y si aparecen ahi pero las puedo desinstalar desde afuera otra vez y no ha quedado, No se si hay una actualizacion en el kies y si la hay se le corrijan esos errores. no entiendo lo de el flasheo, pero seguire leyendo si alguien me puede orientar a que pasos seguir se los voy a agradecer y estando ya bien el cel seguire este tuto. Muchas gracias.

flasheale la rom de telcel por odin :ok:
http://www.ww.htcmania.com/showthread.php?t=247644

ajmrikaw
29/01/12, 22:39:20
hola aver si alguien me puede ayudar no me deja rotearlo..he actualizado via kies a 2.3.5 movistar españa. luego lo he liberado y perfecto le he instalado el cwm5.02, y por ultimo he ido a rotearlo bajando el archivo acergingeroot.zip y pero me dice q instalacion aborted..el caso es q yo no le señalo el archivo sino que al darlea update me da varias opciones que dicen NO y una q es la q pone upd. si alguien me puede orientar...gracias..

jay2079
29/01/12, 22:42:14
talvez es por q actualizaste el recovery ,
intenta desde install zip

aoshi3000
30/01/12, 23:12:45
Hola todos

Bueno antes que nada gracias por el tuto muy bueno
Tengo un pequeño problema y es que decidi eliminar el reproductor de musica por defecto
MusicPlayer.APK pero aun seguia apareciendo el icono en el menu, obviamente el icono no funcionaba porque el programa ya no estaba. Asi que investigando un poco encontre estos dos archivos que estaban relacionados con el reproductor:
musicplayer_AMX.apk y el Launchermusicplayer.apk

Decidi eliminar el musicplayer_amx.apk para desacerme de una vez por todas del fastidioso icono de los audifonos en el menu. Lo elimine y bueno al parecer funcionó porque ya no estaba, pero pasaron unos dias hasta que tuve que reiniciar el telefono porque se congelo habia aparecido otro icono en lugar de los audifonos. El icono en cuestion era un CD color rosa.

La pregunta es como me deshago del de ese icono Ustedes creen que borrando LauncherMusicPlayer.apk lo logre es recomendable borrarlo ? creen ustedes que empeore las cosas si lo borro ?

gracias se apreciara cualquier idea

jaguaramigo
02/02/12, 12:19:53
flasheale la rom de telcel por odin :ok:
http://www.ww.htcmania.com/showthread.php?t=247644

Muchas Gracias amigo, pero ya no fue necesario por el momento, ya funciona bien , solo tube que hacerle un Hard Reset y listo todo se corrigio, ya hasta le quite otras aplicaciones mas, pero la duda que me quedo es como instalarlas de muevo al sistema, ya que no me funcio el root exploter (no lo abre)con otra aplicacion si me dejaba meter las apk al sistem/app e instalarlas, pero se instalaban afuera.
Por el momento no necesito reinstalarlas porque esa era la idea quitar lo que no sirve y solo ocupa espacio, nada mas era por si lo tenia que llevar al centro de atencion para que me lo repararan porque ya me habia espantado y apenas lo compre.
Hahora ya puedo liberar mas memoria al pasar algunas apk a la Sd con la Link2sd.apk y sin hacer particiones de memoria.
Esta es mi experiencia hasta ahora haber si a alguien le ayuda.
:aplausos:Y yo agradecer a este foro y a sus miembros por sus aportes.:aplausos:
:ok:Gracias por tu Tiempo.:ok:

Gato Montero
13/02/12, 04:14:32
Alguien me puede decir como carajo eliminar la aplicacion samsung apps...la borre pero sigue ahi, en la raiz ya no figura pero sigue estando cuando voy a verla con el resto de las aplicaciones.Gracias

jerryman
16/02/12, 00:18:41
Mi root explorer hace lo mismo, puedo cambiarlo a r/o antes de entrar a la carpeta system, al entrar se bloquea y no puedo cambiarlo a r/o, si borro algo aparece inmediatamente al volver a entrar, segui el tutorial al pie de la letra, tengo un samsung galaxy pro

LaeSolache
17/02/12, 02:17:01
Oye mi buen amigo... hise todo tal como en el tuto y borre las aplicaciones que vienen en la nota pero el correo no lo puedo borrar, ise un respaldo d todo antes de iniciar con el mismo root explorer y lo quiero instalar de nuevo y solo dice aplicacion no instalada :cry: y si inicio la aplicacion solo sale un mensaje 97283
quiero eliminar ese icono de correo pero no se como, espero tu alluda y prota respuesta gracias.
cuento con ustedes para solucionar mi problema?

wisaru
27/02/12, 00:09:43
buenas..disculpen no puedo eliminar los archivos esta en el modo R/O y cuando le doy delete m aparece una alerta q dice no se puede eliminar porque el sistema de archivos es de solo lectura.
ayuda xfavor grax de antemano

Dennale
27/02/12, 00:29:05
buenas..disculpen no puedo eliminar los archivos esta en el modo R/O y cuando le doy delete m aparece una alerta q dice no se puede eliminar porque el sistema de archivos es de solo lectura.

Yo uso root explorer y no tengo ese problema, intenta con la ultima versión.

saludos!!

Sinned1030
27/02/12, 01:50:58

Cambia a modo R/W

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

wisaru
27/02/12, 04:30:12
ps ya le intente de los dos modos R/W y R/O y sigue saliendo lo mismo, y respecto a la actualizacion del root explorer, tengo la ultima actualizacion :(

hondapa
01/03/12, 19:12:06
hola aver si alguien me puede ayudar no me deja rotearlo..he actualizado via kies a 2.3.5 movistar españa. luego lo he liberado y perfecto le he instalado el cwm5.02, y por ultimo he ido a rotearlo bajando el archivo acergingeroot.zip y pero me dice q instalacion aborted..el caso es q yo no le señalo el archivo sino que al darlea update me da varias opciones que dicen NO y una q es la q pone upd. si alguien me puede orientar...gracias..

hola lode liberarlo con kies, te refieres?aunque por lo que estoy leyendo van dando muchos problemas lo de liberar, creo seguire leyendo mas
saludos

EXODAR
11/03/12, 00:43:32
Saludos

Segui todos los pasos que indicaron para utilizar el Root Explorer y me funciono casi bien.

Lo que pasa es que borre las aplicaciones del listado adjunto que sugirieron pero ahun hay otras aplicaciones de Telcel que aparecen en mi Samsung Galaxy Ace y que en la lista del Root Explorer no se cuales sean, pues no vienen con el mismo nombre

Por ejemplo en mi ACE aparecen instaladas estas aplicaciones:
-@I-Telcel
-Portal Movil Telcel
-ITv Telcel
Y algo llamado: "com.telenav.android..."
Este ultimo no tiene un icono definido y marca error cada vez ke lo selecciono

Agradeceria mucho si me dicen con que nombre o codigo vienen esas aplicaciones en el listado del Root Explorer para poder borrarlas completamente

Otra cosa es que despues de aver borrado las APPS del listado sugerido desaparecio mi Android Market y fue reemplazado por algo llamado "Play Store Google", ¿eso es normal y funciona igual que la tienda android o tiene alguna diferencia significativa?

Espero me puedan ayudar
Gracias

jay2079
11/03/12, 01:12:26
Saludos

Segui todos los pasos que indicaron para utilizar el Root Explorer y me funciono casi bien.

Lo que pasa es que borre las aplicaciones del listado adjunto que sugirieron pero ahun hay otras aplicaciones de Telcel que aparecen en mi Samsung Galaxy Ace y que en la lista del Root Explorer no se cuales sean, pues no vienen con el mismo nombre

Por ejemplo en mi ACE aparecen instaladas estas aplicaciones:
-@I-Telcel
-Portal Movil Telcel
-ITv Telcel
Y algo llamado: "com.telenav.android..."
Este ultimo no tiene un icono definido y marca error cada vez ke lo selecciono

Agradeceria mucho si me dicen con que nombre o codigo vienen esas aplicaciones en el listado del Root Explorer para poder borrarlas completamente

Otra cosa es que despues de aver borrado las APPS del listado sugerido desaparecio mi Android Market y fue reemplazado por algo llamado "Play Store Google", ¿eso es normal y funciona igual que la tienda android o tiene alguna diferencia significativa?

Espero me puedan ayudar
Gracias

bueno lo de las apps q te faltan no sabria decirte como se llaman para borrarlas ya q yo cambie la rom de telcel :rolleyes:
sorry

ahora "Play Store Google"
es lo mismo q el market solo q se actualizo y ahora se llama asi en vez de market ,
pero es lo mismo solo cambio el nombre :ok:

ahora q si quieres provar
Root App Remover (http://www.4shared.com/file/iUfT2N4Z/Root_App_Remover_v441__VIP_Ver.html)

para eliminar las aplicaciones , es mas facil y es el q utilizo , ay te sale por nombre las apps y ay talvez te salgan las q te faltan,
puedes provar no pierdes nada

saludos

Juanansarah
11/03/12, 22:10:40
Hola a [email protected] pregunta: quiero desinstalar aplicaciones demo en mi Samsung Galaxy II, abro el Root Explorer en la ruta system/apps y cuando le doy a la tecla gris R/W para cambiarla no me deja...¿alguien sabe qué puede ser?

Pd: soy nuevo en esta página, prometo presentarme como es debido. Un saludo a tod@s y gracias ! ! !

jay2079
11/03/12, 22:13:03
Hola a [email protected] pregunta: quiero desinstalar aplicaciones demo en mi Samsung Galaxy II, abro el Root Explorer en la ruta system/apps y cuando le doy a la tecla gris R/W para cambiarla no me deja...¿alguien sabe qué puede ser?

Pd: soy nuevo en esta página, prometo presentarme como es debido. Un saludo a tod@s y gracias ! ! !

eres root ?
por q no pruevas la app q deje en el otro post antes del tuyo ,
saludos

Juanansarah
12/03/12, 14:56:13
Si que rooteé el movil, lo unico que me pasa es que no puedo cambiar esa dichosa pestañita, he probado esa apli que me dices pero nada. Saludos

Gisros
20/03/12, 03:32:07
Hola yo tengo el problema de un mensae odioso de telcel que recargue pero este no llega al buzon como tradicionalmente es aparece en la pantalla bloqueando cualquier actividad en el cel por lo que creo que es una app que tiene instalada de telcel me podrian ayudar a eliminarla en telcel nadie da respuesta ni en el cac ni en el *264 nadie ayuda. nota el mensaje sale cuando tengo poco saldo y aparece cada dos minutos en promedio imaginense que insoportable es por faor si alguien sabe algo les agradesco de antemano.

p.d. como no llega al buon cuando les preguntas en el cac dicen no aqui no aparece nada de mensajes que cinicos pero bueno

gracias por su apoyo

jonfox_sv
10/04/12, 20:03:39
Compañeros, les quiero compartir como quitar esa molesta aplicación "Portal Movil", no se si alguien lo habra contestado bien anteriormente, pero lo que si vi son esas respuestas que definitivamente no saben lo que dicen al respecto, (como la de que "esa app. esta ligada al navegador y si borras uno se va el otro pero si quieres borralo he instalas otro despues"... me costo mas encontrar esa dichosa aplicación que no es mas que un link, por el hecho de seguir esas instrucciones; la verdad es que si no se sabe lo que se va a responder mejor no recomendar nada :enfadadisimo:)...
Yo así lo quite: En primer lugar, lógico, debe de estar rooteado el cel. Luego abrimos el Root Explorer y en la parte de system>App, se debera eliminar o mover (como desees): "UWEBrowser.apk". Esta dichosa aplicaciones es la que pone ese molesto icono/link en mi caso de Claro.
Espero que esto les sea de utilidad pues he visto que varios han preguntado esto (no solo aqui) y aparte de respuestas inhutiles, no he visto una respuesta que sea de ayuda para esto. En mi caso asi lo resolví y sin implicar nada mas en el cel. Espero esto les sirva a los que preguntaban.

Saludos ;-)

omar198x
29/04/12, 00:47:29
si alguien tiene la lista de aplicaciones q puedo desinstalar para movistar peru mi telefono es un samsung galaxy mini le estare muy agaradecido saludos.:oh:

cenger
07/05/12, 18:04:24
Nose si este hilo tenga continuacion actualmente... Soy nuevo en el foro y por supuesto tambien en Android... Mi duda es, actualmente las aplicaciones que vienen dentro del .TXT telcel, son las que se deben de borrar, digo esto por las actualizaciones, debido a que es basura esas aplicaciones y no me gustan... 3 preguntas:

1.- Como respaldar las aplicaciones hoy 2012 con que programa, por si tengo que llevar al servicio tecnico mi equipo

2.- Cual es la manera mas sencilla de ser root y despues dejar de serlo ( por la garantia ) no me interesa una rom cocinada ni nada de eso, prefiero tal y como esta, solo quiero ser ROOT para poder eliminar algunas aplicaciones de TELCEL fastidiosas..

3.- El navegador nativo de TELCEL me marca error, como eliminarlo y/o modificarlo por otro navegador.

4.- Podrian ayudarme?

De antemano muchisimas gracias por la informacion que pudiesen proporcionarme... Saludos

LuffyX
07/05/12, 19:14:55
Bueno, solo hay que buscar un pokito, todo eso ya esta publicado.

En primera para hacer respaldo puedes hacerlo con titaniun backup pro(necesitas ser roo primero)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=298905

Otra forma es atravez de CWM
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=246659

Para tu otra pregunta de como ser root, aqui esta el link(A mi me funciono, antes de flashearlo, osea con stock rom):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248350

Y para tu ultima pregunta, tienes que instalar root esplorer,primero deberias de actualizarlo atravez del playmarket en caso de que no te funcione puedes eliminarlo, te vas a system/app y ahi buscas el navegador, lo eliminas e instalar otro que encuentres en playmarket.

Saludos

Armandiho
23/05/12, 17:36:18
Muy buen aporte... no hay mejor explicacion que una así,sigue asi mi buen SUERTE!!!

Joseann
15/06/12, 19:58:09
Muy Buen Tutorial. Un problemilla, ya no me deja buscar nada en el widget de busqueda de google y si quiero reiniciar el movil tengo que elimar todas las aplicaciones del movil otra vez, o ya van a quedar asi para siempre?

muse78
16/06/12, 12:23:28
Muy Buen Tutorial. Un problemilla, ya no me deja buscar nada en el widget de busqueda de google y si quiero reiniciar el movil tengo que elimar todas las aplicaciones del movil otra vez, o ya van a quedar asi para siempre?

Supongo que después de eliminar la apps reiniciarías, no? Si no hazlo para que surta efecto la eliminación de apps, y verás que ya han desaparacido las apps eliminadas. Saludos.

pariskmz
25/06/12, 04:21:08
que tal, soy nuevo en el foro, segui todos los pasos y todo bien pero en el menu de aplicaciones aun me aparecen los iconos de musica e internet aunque ya estan desinstaladas, alguien sabe como las puedo quitar?

pariskmz
25/06/12, 05:18:07
Hola todos

Bueno antes que nada gracias por el tuto muy bueno
Tengo un pequeño problema y es que decidi eliminar el reproductor de musica por defecto
MusicPlayer.APK pero aun seguia apareciendo el icono en el menu, obviamente el icono no funcionaba porque el programa ya no estaba. Asi que investigando un poco encontre estos dos archivos que estaban relacionados con el reproductor:
musicplayer_AMX.apk y el Launchermusicplayer.apk

Decidi eliminar el musicplayer_amx.apk para desacerme de una vez por todas del fastidioso icono de los audifonos en el menu. Lo elimine y bueno al parecer funcionó porque ya no estaba, pero pasaron unos dias hasta que tuve que reiniciar el telefono porque se congelo habia aparecido otro icono en lugar de los audifonos. El icono en cuestion era un CD color rosa.

La pregunta es como me deshago del de ese icono Ustedes creen que borrando LauncherMusicPlayer.apk lo logre es recomendable borrarlo ? creen ustedes que empeore las cosas si lo borro ?

gracias se apreciara cualquier idea

pudiste resolverlo?, esque a mi me pasa lo mismo

zarhot
07/08/12, 11:46:39
Muchísimas gracias por el tuto, me va a venir de perlas. Pero una preguntita, para qué sirve el fichero "AceGingerRoot" que has puesto en el mensaje inicial? Pensaba que era la aplicación RootExplorer que mencionas, pero son unas carpetas "META-INF" y "system" que no veo cómo usarlas.

Muchas gracias!

TOPHER09
07/08/12, 15:36:03
El AceGingerRoot, son para todos aquellos que no tienen acceso root en su equipo y que como comente funciona en la mayoría de las stock rom de Gingerbread 2.3.4, 2.3.5 y 2.3.6, si en tu caso ya eres usuario root omites ese paso de lo contrario lo flasheas en el recovery original o en su defecto instalando un custom kernel como cf-rooto battery extended, la aplicación root explorer la encuentras en la sección de todo sobre de Android que esta en la página principal del foro, la última versión 2.21, saludos.

Zensuke
29/10/12, 16:07:27

Tengo el mismo problema usando Root Explorer 2.21.1. Probaré con otra versión del Root Explorer a ver qué tal.

armandokevin
07/05/14, 10:21:36
hola gente, a ver ayer estube desinstalando algunas app del sistema con root explorer.
el caso es que no borre muchas....segui un enlace donde indicaban las que se pueden y las que no se pueden borrar .
el caso es que no se si borre alguna por equivocacion, y ahora la app nativa de mensajes me desaparecio.
podra volverse a instalar el apk y el odex que borre de la app esta de mensajes??
como se llamaria o a ver si me podeis enlazar con esta app para instalarla de nuevo..
un saludo y gracias de antemano

Edito: la app es Mms.apk y la borre pensando que era otra cosa.... el caso es que la rom que tengo es esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=349274
a ver si podeis hecharme un cable.

eduaveoso
12/05/14, 17:29:43
hola gente, a ver ayer estube desinstalando algunas app del sistema con root explorer.
el caso es que no borre muchas....segui un enlace donde indicaban las que se pueden y las que no se pueden borrar .
el caso es que no se si borre alguna por equivocacion, y ahora la app nativa de mensajes me desaparecio.
podra volverse a instalar el apk y el odex que borre de la app esta de mensajes??
como se llamaria o a ver si me podeis enlazar con esta app para instalarla de nuevo..
un saludo y gracias de antemano

Edito: la app es Mms.apk y la borre pensando que era otra cosa.... el caso es que la rom que tengo es esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=349274
a ver si podeis hecharme un cable.

Si tienes la rom en el ace, con el mismo root explorer abres la rom, vas a system a app y la seleccionas y le das extraer vas a donde la mandaste y la instalas suerte

armandokevin
14/05/14, 10:49:27
ammm ok. pero como hago eso....porque si abro el zip de la rom, lo unico que hay sera el .md5 cierto???

un saludo y gracias por la respuesta