Ver la Versión Completa : Motorola no cumple con garantía
Antchemita
07/06/11, 12:21:20
Buenas, el caso es que mi Defy se mojó bastante(con los taponcitos de USB y jack puetos), y al secarlo, dejó de responder el panel táctil. La pantalla se encendía, pero era imposible hacer nada con el, al no tener botones físicos. Entonces, confiado en que entraría en garantía, lo llevé a Vodafone, y ayer, recibí el SMS de que tengo que pagar 77 euros. El motivo: ha entrado humedad en el móvil.
Mi pregunta es: ¿no debería cubrirlo vodafone o motorola? En el papel de advertencias de la caja, especifica que si están cerrados los tapones al mojarse, la garantía es efectiva.
¿ Conocéis algún procedimiento para solucionarlo?
Gracias
No entiendo que vendan un movil sumergible y que si se moja se extropea... probaste a meterlo en un bote con arroz? el arroz absorbe la humedad...
lo unico que se me ocurre es reclamar...
adry-kona
07/06/11, 13:13:05
Hombre... ¿cuanto es para ti que se mojara bastante?
El móvil es a prueba de agua... pero no es sumergible como si de un reloj se tratase...
Labieno
07/06/11, 14:32:42
Hombre... ¿cuanto es para ti que se mojara bastante?
El móvil es a prueba de agua... pero no es sumergible como si de un reloj se tratase...
+1 estais muchos de vosotros muy equivocados con este tema, deberias leer con atención lo que pone en las especificaciones.
Antchemita
07/06/11, 14:44:48
+1 estais muchos de vosotros muy equivocados con este tema, deberias leer con atención lo que pone en las especificaciones.
¿en qué especificaciones? Porque en uno de los papelillos de motorola, pone eso, teniendo cerrado las tapas, la garantía es válida.
Respondiendo a adry-kona, mojarse bastante fue caerse en un cubo con agua y estar unos segundos. Me parece normal para el Defy. Quizá estaba mal sellado...
Labieno
07/06/11, 15:08:07
¿en qué especificaciones? Porque en uno de los papelillos de motorola, pone eso, teniendo cerrado las tapas, la garantía es válida.
Respondiendo a adry-kona, mojarse bastante fue caerse en un cubo con agua y estar unos segundos. Me parece normal para el Defy. Quizá estaba mal sellado...
Lo siento por el accidente, pero:
Resistente a la vida
El teléfono Motorola DEFY es resistente al agua y al
polvo, a la vida diaria en definitiva, ya que a veces se
producen accidentes. Ahora su inversión está a salvo
de los pequeños imprevistos cotidianos, como una
lluvia repentina u otros contratiempos habituales.
No obstante, el teléfono no es indestructible, por lo
que para evitar daños provocados por elementos
naturales (como la entrada de agua, arena o polvo),
asegúrese siempre de que las tapas de los conectores
y del compartimento de la batería están firmemente
cerradas.
Si el teléfono se moja o se ensucia:
• Límpielo con un paño suave y agítelo para eliminar
el exceso de agua de todo el teléfono,
especialmente de la pantalla, el altavoz y los puertos
de micrófono.
• Deje que el teléfono se seque al aire durante al
menos 1 hora antes de usarlo de nuevo.
• Asegúrese siempre de que elimina toda la suciedad
y residuos de los cierres y la tapa del
compartimento de la batería y las tapas de los
conectores.
Nota: el teléfono no está diseñado para flotar o
funcionar bajo el agua.
Mojarse no es lo mismo que sumergirse:
Mojar -> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=mojar
Sumergir -> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sumergir
El manual para que te lo leas: http://www.motorola.com/staticfiles/Support/ES-ES/Mobile%20Phones/MOTOROLA_DEFY_con_MOTOBLUR/ES-ES/Documents/Static_Files/DEFY_UG_ES_VF360_68004131027_v2.pdf
nano_db
07/06/11, 15:27:48
Buenas, el caso es que mi Defy se mojó bastante(con los taponcitos de USB y jack puetos), y al secarlo, dejó de responder el panel táctil. La pantalla se encendía, pero era imposible hacer nada con el, al no tener botones físicos. Entonces, confiado en que entraría en garantía, lo llevé a Vodafone, y ayer, recibí el SMS de que tengo que pagar 77 euros. El motivo: ha entrado humedad en el móvil.
Mi pregunta es: ¿no debería cubrirlo vodafone o motorola? En el papel de advertencias de la caja, especifica que si están cerrados los tapones al mojarse, la garantía es efectiva.
¿ Conocéis algún procedimiento para solucionarlo?
Gracias
Estoy en la misma situación, sólo que yo con lo del arroz y un secador conseguí quitarle bastante humedad, el móvil funciona pero a la pantalla se le va un poco la pinza y no responde bien del todo. También hablé con Vodafone (no lo llevé a la tienda) y me dijeron que dependía de la garantía del fabricante. Hablé con Motorola y me dijeron que si los sensores de humedad estaban rojos, no entraba en garantía.... la verdad es q me siento timado, porque si el móvil tenía los taponcitos puestos cuando se mojó, no ha sido negligencia por mi parte... sin embargo ellos se escudan en que si esos sensores están rojos significa que le ha entrado agua al móvil y por lo tanto no estaban bien cerrados.... en fin, creo q es una batalla perdida, un nuevo punto en contra de Vodafone y en contra de Motorola por supuesto, es el primero y probablemente último móvil de esta marca que compro.
Salu2
Lo de qe le cubre la garantia si esta bien cerrado no se donde lo leerias, pero lo que si pone es que si entra agua por cerrar mal las tapas, motorola no se hace responsable, asiqe salvo que puedas probar que estaban perfectamente cerradas no tienes nada que hacer
Lo siento por el accidente, pero:
Resistente a la vida
El teléfono Motorola DEFY es resistente al agua y al
polvo, a la vida diaria en definitiva, ya que a veces se
producen accidentes. Ahora su inversión está a salvo
de los pequeños imprevistos cotidianos, como una
lluvia repentina u otros contratiempos habituales.
No obstante, el teléfono no es indestructible, por lo
que para evitar daños provocados por elementos
naturales (como la entrada de agua, arena o polvo),
asegúrese siempre de que las tapas de los conectores
y del compartimento de la batería están firmemente
cerradas.
Si el teléfono se moja o se ensucia:
• Límpielo con un paño suave y agítelo para eliminar
el exceso de agua de todo el teléfono,
especialmente de la pantalla, el altavoz y los puertos
de micrófono.
• Deje que el teléfono se seque al aire durante al
menos 1 hora antes de usarlo de nuevo.
• Asegúrese siempre de que elimina toda la suciedad
y residuos de los cierres y la tapa del
compartimento de la batería y las tapas de los
conectores.
Nota: el teléfono no está diseñado para flotar o
funcionar bajo el agua.
Mojarse no es lo mismo que sumergirse:
Mojar -> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=mojar
Sumergir -> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sumergir
El manual para que te lo leas: http://www.motorola.com/staticfiles/Support/ES-ES/Mobile%20Phones/MOTOROLA_DEFY_con_MOTOBLUR/ES-ES/Documents/Static_Files/DEFY_UG_ES_VF360_68004131027_v2.pdf
+1000
Es un telefono que resiste mejor que el resto a determinadas condiciones, pero no hace que sea indestructible, como bien claro dice motorola.
Esto es igual que los que se quejan de caidas y demas y luego la pantalla tiene alguna raja, que resista mejor no qiere decir que no pueda estropearse....
Lo siento por tu defy, pero ya sabes lo qe toca, pagar y dejar de meterlo en cubos de agua
a.curtis
07/06/11, 15:39:31
Hombre, si no lo necesitas, yo lo dejaría secar de manera indefinida. A mi un Nokia 5800 se me cayó a un inodoro, lo dejé secando, en arroz y demás y al cabo de unos meses el teléfono estaba operativo al 100%.
Hay que asegurarse que antes de encenderlo este seco, dejarlo secar unos dias es suficiente. Me ha funcionado en telefonos y otros aparatos
Daimler
07/06/11, 18:57:56
De verdad tienes un papel oficial de motorola que dice textualmente eso¿? :oh:
Es salir un movil RESISTENTE el agua y a muchos ser la 1º vez que se les moja el movil. :pensando:
El sensor de humedad esta situado en la parte trasera; le sacas la bateria y puedes verlo encima de la SIM.
Recomendacion: Quitais la pegatina (que detecta la humedad) con un cutter cuidadosamente y la guardais pegada en un plastico como si fuese una calcomania o un cromo. Asi cuando se os estropee el mobil le volveis a poner la pegatina y lo enviais al SAT :P
Esa es mi recomendacion, yo ya la tengo guardada aparte (en un lugar fresco y seco) :ok:
rubenzts
07/06/11, 19:57:36
¿el sensor de humedad es una pegatina pequeña exagonal que hay pegada en una parte metalica?? es que este domingo tiro pa barcelona. a una fiesta en isla fantasia. el matinée summer festival. y no creo que me atreva a meter el movil bajo el agua... pero como la fiesta es en un parque acuatico... pues se me puede mojar un poco. y asi nos curamos en salud, jejeje por si acaso!!
que llevar un movil resistente al agua en una fiesta de esas pues es una garantia de tener algo mas de tranquilidad que con un movil corriente
aikidoka90
07/06/11, 20:01:00
que gracia me hace la gente que se mosquea con motorola y hasta con vodafone jajjaaj por sumergir un telefono y que no se lo cubra la garantia.
VAMOS A VER SEÑORES, QUE FRABRICANTE ALGUNA VEZ HA DADO GARANTIA A UN APARATO QUE SE ESTROPEE POR SUMERGIRLO???
El que creo el hilo dijo textualmente: "En el papel de advertencias de la caja, especifica que si están cerrados los tapones al mojarse, la garantía es efectiva."
Te reto a que hagas una foto a ese papel en el que dice exactamente eso xD
Señores, yo no se la de hilos que se habran creado para lo mismo ya...
Motorola en ningun momento ha dicho que este movil es para funcionar debajo del agua. En los eventos lo habran sumergido en agua si, pero es que ellos promocionan sus terminales como a ellos les viene en gana xD EN NINGUN MOMENTO, NI EN NINGUN LUGAR, HA DICHO QUE SE HARIAN RESPONSABLES DE TELEFONOS CON EL SENSOR DE HUMEDAD ACTIVADO. Vosotros podeis decir k los tapones estaban cerrados, y yo os digo, que no estaban cerrados correctamente, porque sino no le habria entrado agua. Asi de claro. Motorola no va a abrir una investigacion por cada defy que les viene con esa averia xD
Los tapones con el tiempo tambien ceden, sobre todo el del micro USB, asik a medida k pasa el tiempo va perdiendo la forma y es mas dificil k el cierre sea hermetico.
Quien dice k no va a volver a comprar un motorola por esto... alla cada uno con lo que hace xD
Pero vamos, por el precio al que he conseguido yo y todos el defy, incluso sin las caracteristicas de resistencia al agua, caidas, polvo, rayaduras... seguiria siendo una excelentisima opcion, a mejor precio que por ejemplo desire o nexus one, y con un procesador superior.
Dejad de llorar por k motorola os cobre... bastante poco es que os cobre 77 euros por eso.
Lo que teneis es que sentiros unos imbeciles por haber querido vacilar delante de los amigos y haberos salido cara la bromita.
Ya no se va a tolerar ningun insulto mas por tu parte a los usuarios de htcmania, aikidoka
Quedas avisado
miguelon.90
07/06/11, 21:32:58
El sensor de humedad esta situado en la parte trasera; le sacas la bateria y puedes verlo encima de la SIM.
Recomendacion: Quitais la pegatina (que detecta la humedad) con un cutter cuidadosamente y la guardais pegada en un plastico como si fuese una calcomania o un cromo. As icuando se os estropee el mobil le volveis a poner la pegatina y lo enviais al SAT :P
Esa es mi recomendacion, yo ya la tengo guardada aparte (en un lugar fresco y seco) :ok:
Muy buena esa!me la apunto para hacerlo cuadno tenga tiempo!muchas gracias
jorge_kai
07/06/11, 22:25:24
aikidoka90, tienes un privado
Antchemita
07/06/11, 22:43:21
Teneis razón no pone textualmente eso, pone que en caso de no tener puestos los seguros no se hacen carga de la garantía, pero no a la inversa. Mea culpa.
Por lo demás, fue un accidente, no lo he sumergido queriendo. Lo único que me extraña es que habiéndose mojado un poco, cosa de segundos y bien cerrado, ya no responda el panel táctil, habiendo aquí gente que se ha bañado con él...
Pido perdón a quien haya podido crear confusión.
Chinosandman
07/06/11, 22:51:06
Lo que me parece al menos curioso es que el SAT de Motorola siempre cobre 77€ + iva.
Se te estropea el altavoz, 77€ + iva.
Que se te moja 77€ + iva.
Esperemos que cuando le tengan que cambar la placa entera sea tb 77€ + iva.
Yo lo tengo muy claro, si motorola no se hace cargo de la garantia y al pasar por el SAT, ya ha quedado patente que ese movil (imei) se ha mojado, no lo va a hacer nunca y lo unico que haria seria abrirlo, limpiarlo y secarlo muy bien y rezar para que funcione.
Pagar 90,86 (77€+iva) no lo veo.
Otra cosa a hacer es si la adquisicion del defy a implicado una permanencia con la operadora, seria intertar quitar esa permanencia.
Suerte.
scorpionjr
08/06/11, 04:12:03
Haber que ya repito esto por 500 vez... PARA QUIENES DIGAN QUE EL MOVIL NO ES SUMERGIBLE SEGUN SUS ESPECIFICACIONES, ESTAIS MUY EQUIVOCADOS,según Motorola nuestro movil cumple el ''protocolo ip67'' el cual podeis ver que se supone que es sumergible a 1m durante 30 minutos... http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_protecci%C3%B3n. Ustedes direis... Ah y añado que no debeis criticar a Vodafone porque es solo un intermediario en el tema SAT, ellos no pueden decidir nada, no les quita ser unos... pero en este caso, no tienen culpa.
Haber que ya repito esto por 500 vez... PARA QUIENES DIGAN QUE EL MOVIL NO ES SUMERGIBLE SEGUN SUS ESPECIFICACIONES, ESTAIS MUY EQUIVOCADOS,según Motorola nuestro movil cumple el ''protocolo ip67'' el cual podeis ver que se supone que es sumergible a 1m durante 30 minutos... http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_protecci%C3%B3n. Ustedes direis... Ah y añado que no debeis criticar a Vodafone porque es solo un intermediario en el tema SAT, ellos no pueden decidir nada, no les quita ser unos... pero en este caso, no tienen culpa.
Mucha letra enorme pero no veo lo del ip67 en ninguna parte. Ni en el manual del movil, ni en su caja. Y como ya he dicho yo otras 500 veces, en el manual pone muy clarito que el movil NO ESTA DISEÑADO PARA FUNCIONAR BAJO EL AGUA.
Pero os empeñais en meterlo en agua. Puas ala.
Arucardbcn
08/06/11, 09:41:16
Responder mi defy se me mojo por dentro cosas de no tener bien cerrada la tapa, incluso por dentro se veia empañado, y la pegatina que comentan mas arriba totalmente roja, lo deje una semana en arroz y sin problema. Estando dos o tres dias en arroz me pasaba eso que la pantalla tactil no respondia, pero imagino seria por que tenia humedad con una semana funciono perfecto.
iuliano
08/06/11, 09:58:58
A mí me pasó lo mismo, el móvil está bien pero la pegata está rosa (no roja roja, hay alguna diferencia respecto a la garantia?) y me gustaría comprar una nueva, ojalá existan. La verdad es que poco a poco al mojarlo va introduciéndose humedad e incluso gotas enteras. No le va pasando nada hasta que pasa. ¡Ahora he perdido la garantía! vaya por dios. ¿alguien vende su pegatina? ¿podremos falsificarla? ¿cómo es que no las tienen en el chino?
Cualquier equipo sumergible tiene garantía limitada por "inundación". No hablo de estas curiosidades telefónicas. Hablo de carcasas submarinas preparadas para sumergirse a 50 metros de profundidad con cámaras de vídeo o fotos que cuestan un pastón. Pero ningún fabricante puede comprobar que se han seguido los protocolos de sellado, que las juntas han sido comprobadas, cambiadas y engrasadas con silicona en cada caso y de forma correcta.
La entrada de agua se puede producir por un defecto de fabricación o por un mal ajuste de una junta que no tiene nada que ver.
Jugar a presumir lo bien que bucea nuestro teléfono tiene estas cosas.
Ak3larr3
08/06/11, 12:37:42
Pero es que motorola lo tiene muy fácil, con decir que las tapas no estaban bien cerradas se lavan las manos. Si es un accidente es una putada pero no hagáis el garrulo sumergiendo el móvil que podéis acabar con un pisapapeles.
yo cuando vi los tapones del puerto usb y del auricular me decepcioné bastante, porque eso no queda sellado ni de coña, se ve a simple vista
ahora bien, que el defy es una pedazo de telefono que mucho otros quiseran ser la mitad, y que es mas resistente que otros pues de todas todas, pero eso de sumergirse.... no lo veo no lo veo, pero esta claro que puedes hablar perfectamente debajo de una lluvia que te cagas que no le pasará nada
Recomendacion: Quitais la pegatina (que detecta la humedad) con un cutter cuidadosamente y la guardais pegada en un plastico como si fuese una calcomania o un cromo. Asi cuando se os estropee el mobil le volveis a poner la pegatina y lo enviais al SAT :P
Ah pues yo no se porqe creia qe habia 2 pegatinas: una "exterior" (la del compartimento de la bateria) y otra "interior". No se si lo lei por ahi o simplemente lo soñe jaja
aikidoka90
08/06/11, 16:25:00
Ah pues yo no se porqe creia qe habia 2 pegatinas: una "exterior" (la del compartimento de la bateria) y otra "interior". No se si lo lei por ahi o simplemente lo soñe jaja
la verdad es que es muy posible que tengan otra interior... porque dejar un unico sensor tan a la vista y tan facil de manipular me parece demasiado estupido por parte de motorola...
Si que tiene otra pegatina de humedad en el interior...pero vamos si se moja posiblemente tambien se oxide algun componente en la placa.
Los pocos moviles q se suponen aguantan agua,golpes etc por garantia no son tactiles,son cutres y feos.
Un saludo.
Siempre te puedes comprar un Sonim que te lo cambian sin preguntas si consigues cargártelo.
http://www.telefonostodoterreno.es/?gclid=CLucus3jpqkCFUcOfAodwjlztw
iuliano
08/06/11, 23:53:53
Pues estoy bastante cabreado por no haberlo hecho en su momento, antes de que la pegatina tuviese la regla. ¿algún forero que le ponga precio a su pegatina? un saludo
El mayor problema es que casi todos los teléfonos llevan este tipo de testigos y he visto equipos que no se han caído al agua que tienen los conectores verdes por la humedad. Hay zonas geográficas que tienen mucha humedad y simplemente por llevarlos en el bolsillo en verano pueden condensar humedad dentro.
La ventaja del Defy es que aguanta más que otros en esas condiciones.
fersago
09/06/11, 20:21:03
¿algún forero que le ponga precio a su pegatina?
De dónde eres?
fersago
09/06/11, 20:25:30
Otra pregunta, de la pegatina!
La regla la tiene por delante (la parte visible si no la despegas), o por detrás?
Un saludo!
Chinosandman
09/06/11, 22:11:57
En la bateria hay otra petina que detecta la humedad.
Yo que vivo en sevilla (no podemos presumir que sea humeda), fui a llevar a the phone house varios nokia antiguos para que me costase menos dos moviles que iba a pillar, y no me los cogieron porque el sensor de humedad estaba tomate. Esos moviles no tocaron el agua en su vida, solo se habian pasado unos añitos en un cajon lleno de papeles. Todos los moviles de ese cajon tenian el sensor colorado. Mucho ojito con el maldito sensor, porque con la simple humedad del ambiente cantan. Decir que los moviles funcionan perfectamente. Una simple estrategia mas para echar para fuera de la garantia los terminales.
Salu2.
iuliano
09/06/11, 23:43:44
De dónde eres?
De ponferrada. vaya movida esto de las pegatas, ¿vosotros la tenéis blanca blanca?. mi defy va bien, es por si las moscas tener a alguien dispuesto, que, supongo, tenga 2 terminales iguales y pueda/quiera vender su pegatina.
Aunque por lo que se dice, hay otras pegatinas-sensores, éstas donde están? ¿son visibles?¿ésa de la batería dónde anda?
estoy tan picao con este tema que le voy a hacer una foto y os la posteo. leches de garantía. es que ... si es humedad, no se ha mojado ha estado en ambientes húmedos... =)
mi defy moja más que yo...:loco:
un saludo y gracias.
Carnivoro
15/06/11, 10:34:58
Pues hablando del tema de la humedad, tengo un Defy en cuarentena en un bote de arroz. Le ha entrado humedad en la pantalla que está llena de vaho, SIN HABERSE MOJADO, simplemente estando bajo una toalla ligéramente húmeda al sol. Comentar que este defy fue reparado por el famoso asunto del speeker y sospecho que cuando pasa por el SAT no se comprueba la estanqueidad de la carcasa después de la reparación. Por cierto, la pegatina bajo la batería está totálmente blanca.
Chinosandman
15/06/11, 20:33:57
Cuando Motorola al principio por problemas con el auricular, cambia todo el frontal, supongo que seria por tema de mantener despues de la reparacion la estanqueidad.
Pero el problema es que en las ultimas reparaciones solo cambia el auricular y se sabe que el frontal no debe reutilizarse, por eso es muy probable que no sea estanco.
Motorola habra dicho que ya se ha gastado bastante dinero en frontales y que nos den mucho por donde amarga el pepino. Como los teminales que vengan mojados no lo meto en garantia, que cono sabra el cliente si le ha entrado agua por un tapon mal puesto o por la reparacion que le hemos hecho. Bandidos!!!
Salu2.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.