PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Advent Vega y Toshiba Folio ¿cual elegir?

tochiba y llego
26/05/11, 18:34:46
Hola. Soy muy nuevo en el foro y en el mundo de Android.

Después de mucho mirar por ahí me gustaría adquirir una de estas dos tabletas: la Advent Vega o la Toshiba Folio. Sin embargo no acabo de decidirme a pesar de haber consultado muchas páginas de internet.

Como sabéis la Toshiba prácticamente, es idéntica a la Advent Vega en cuanto a hardware y sin embargo desde su inicio ha sido vapuleada y criticada como una basurilla poco desarrollada, la Advent Vega sin embargo, con los mismos defectos (a mi entender que son la falta de Android Market, los horribles ángulos de pantalla y hasta hace poco las dos carecían de Flash) es elevada a los altares.

Como soy novato, aquella que compre al menos hasta que no coja confianza y aprenda más no quería cambiarle la Rom original.

Por tanto, después de este ladrillo me gustaría que me aclarárais cual creéis que va mejor con su rom original, me gustaría usarla para consultar internet sobre todo y algún juego y pelicula ocasionalmente.¿Cual pensais que tiene más posibilidades de desarrollo y aprovechamiento?

Gracias por vuestra colaboración.

dskhas
26/05/11, 19:12:53
Más barata y unos desarrolladores de AUPA y Españoles, sin duda la Advent

ttorresp
27/05/11, 02:54:50
la advent vega no la conozco, pero la toshiba folio 100 Sí la he probado, lleva un micro Nvidia Tegra 250 a 1 ghz, 16 gb de memoria interna, webcam frontal de 1.3 mpx, usb host, hdmi 1080p, ranura tarjetas SD (no micro-sd) o MMC, lleva como S.O. Android Froyo 2.2 con flash, y la pantalla es multitactil capacitiva. Mi impresion es que es muy robusta y fiable y tambien es pesada. Reproduce peliculas en HD, musica, fotos y libros electrónicos. Aparte tiene otras caracteristicas que no he podido probar por falta de tiempo.

De la Vega no puedo dar datos porque no la he visto ni en tiendas ni en mis propias manos que es como se prueban bien los productos.

valin
27/05/11, 10:45:51
No se si en la Toshiba Folio habrá cocineros metiendo HoneyComb (dudo que Toshiba le meta oficialmente HC), pero en la Advent Vega sí, como bien ha dicho dskhas alguno es español y están trabajando duramente para que vaya HC sin problemas y por ahora va super bien, le falta pulir la camara y el Flash Player pero el resto es estupendo y, como ya he dicho varias veces, yo que llevo con Android desde 1.5 y he pasado por todo, Android 2.3 e inferior para tablets no, HC para tablets SII!!! hay un abismo de diferencia, aunque todavía no haya muchas aplicaciones preparadas para HC, pero las que hay las disfrutas al máximo con HC comparado con Android 2.3 e inferio.
Te recomiendo la Advent Vega o similares (Viewpad 10s o Point of View Mobii) por el tema de la cocina HoneyComb.

Raistlin
27/05/11, 16:29:33
La gran pregunta que tienes que resolver antes de comprar ninguna es: ¿para qué la quiero?

Si lo que quieres es un Tablet al que solo vas a meter la ROM original, con el que no vas a trastear y por lo tanto lo quieres como usuario normal, casi mejor cógete la Toshiba. El software original de Advent es lento y poco completo, no sé la última versión, pero la que llevaba estas navidades pasada ni siquiera llevaba flash funcional, era muy lento y encima no tiene memoria interna, contra los 16Gb del Toshiba.

Si lo que quieres es un Tablet con el que vas a trastear, con el que quieres experimentar con Android, aprender y modificar configuraciones, meter nuevas ROM y todo lo que tenga que ver con “hackear”, la decisión no puede ser más clara, la Advent es la que tiene más posibilidades en este sentido.

Entiendo que al principio vas a querer probar y hacerte con Android, superar la novedad y saber cómo funcionan las cosas, esto lo puedes hacer con cualquiera de los dos tablets, pero si tienes intención de trastear en un futuro cercano, Advent. Si solo lo quieres para utilizarlo como usuario normal y ver películas el Toshiba.

tochiba y llego
27/05/11, 20:48:41
He visto que por la página de subastas que todos conocemos (no se si se puede decir el nombre) venden algunas advent que tienen el flash instalado y el android market.

Para mi es de lo más importante a nivel de software. El uso que le voy a dar, como dije más arriba, sería navegar por internet, jugar a algunos juegos, ver pelis, pero sobre todo navegar.

Con el tiempo, cuando le coja el truquillo pues ya me meteré a cambios de Rom. Ahora mismo le tengo un miedo terrible a convertirla en un pisapapeles y no puedo ir gastándome 200 eurillos en pisapaeles. Desventajas de ser pobre.

Un saludo.

Logsemán
27/05/11, 21:41:26
Te alegrará saber que nadie ha convertido un Vega en pisapapeles metiéndole ROMs. Todos los posts que empiezan "he brickeado mi Vega" han tenido solución.

FoxFurius
03/06/11, 05:39:46
Buenas, me gustaria que me ayudarais con la decision de que tablet comprar, por un lado la toshiba folio 100 y por otro la viewpad 10S (que creo que es la misma que la vega ¿no?), las cuales estan al mismo precio en TPH (199€)

Por mucho que miro caracteristicas, las veo practicamente iguales, mismo disco duro, mismas conexiones, ram, procesador etc

En principio lo que mas me interesa es el poder instalar el market oficial, el flash, el poder conectar un pendrive y que me lo reconozca como un disco duro, y la posibilidad de pasar a android 3.0....y aun con estos ''requisitos'', la cosa sigue en disputa, puesto que las 2 tienen flash, creo que USB host (esto no estoy 100% seguro), y en las 2 esta trabajando la scene para pasar a 3.0 (desconozco si alguna de las 2 marcas tmbien de forma oficial).

¿Me podeis hechar un cable? es que no quiero comprar una de las 2 con mis ''parcos'' conocimientos de android y de las posibilidades de estas 2 tablets...

Un salu2 y gracias de antemano

ofle
03/06/11, 08:15:31
Ya no quedan tablets de 199 en TPH ;-(

frayluis
04/06/11, 17:03:41
Si quedan, yo hoy voy a comprar una viewpad 10s
s2