PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Agujero grave de seguridad en WhatsApp

fran
25/05/11, 17:21:14
Pues eso, no se si ya se ha comentado pero com me parece de vital importancia...

http://www.androidsis.com/agujero-grave-de-seguridad-en-el-whatsapp/

erchamion
25/05/11, 17:48:32
Pues nada, de momento no usaré el WhatsApp con Wifi.

De todas formas, entiendo que basta con ir con precaución por la vida tecnológica. Últimamente hay muchas noticias de este tipo que nos traen en un sinvivir, jejejeje.

sandrini
25/05/11, 18:01:44
Pues eso, no se si ya se ha comentado pero com me parece de vital importancia...

http://www.androidsis.com/agujero-grave-de-seguridad-en-el-whatsapp/

Hola amiguete, ¿como lo llevas?, bueno pues me dejas de piedra, con lo que uso yo whatsapp.
A proposito, veo que tienes la rom XWKE2 ¿verdad?, porque no pones la XWKE7, va fenomenal! y la bateria se nota un monton.
Saludos compi:-)

orma
25/05/11, 18:03:15
Yo acabo de actualizar el Whatsapp, aunque no se si la actualizacion tapara ese fallo. Supongo que si.

KweiK
25/05/11, 18:05:30
a ver a ver,, estamos hablando en el supuesto que se conecte uno a una wifi abierta (sin encriptacion)
Si no , no creo que haya ningun problema...

que alguien me corrija..

saludos!

orma
25/05/11, 18:15:34
a ver a ver,, estamos hablando en el supuesto que se conecte uno a una wifi abierta (sin encriptacion)
Si no , no creo que haya ningun problema...

que alguien me corrija..

saludos!
Eso es :ok:

maldinibm
25/05/11, 18:17:39
yo te corrijo, la encriptación de la que se habla es de como viajan las conversaciones en whatsapp que viajan sin encriptar y eso no tiene nada que ver con la encriptación de la red wifi, si la aplicación no los encripta para enviarlos así van sea por donde sea.

maldinibm
25/05/11, 18:19:12
Eso es :ok:

no es así porque con que me conecte a la misma red que tu mientras hablas por whatsapp, por muy encriptada que este la red tus paquetes no, así que los podría leer perfectamente con un sniffer todo lo que hablas por whatsapp

gogua
25/05/11, 18:23:32
los que postean en este y otros muchos foros tampoco lo hacen con encryptacion....

saludos

KweiK
25/05/11, 18:24:48
yo te corrijo, la encriptación de la que se habla es de como viajan las conversaciones en whatsapp que viajan sin encriptar y eso no tiene nada que ver con la encriptación de la red wifi, si la aplicación no los encripta para enviarlos así van sea por donde sea.

Entonces para que sirve la encriptacion via wifi,
dudo que con un WPA2 puedas utilizar un sniffer y "ver" mis conversaciones . (a no ser q estes tambien en la misma red wifi autenticado evidentemente...

maldinibm
25/05/11, 18:26:29
Para que no utilicen tu red wifi para conectarse a internet, ya que si alguien se conecta a tu wifi y comete algún delito, como eres tu quien la tiene contratada eres tu el responsable y eres tu el que puede acabar en la cárcel.

orma
25/05/11, 18:28:30
OK, cierto, teneis toda la razon. He leido el articulo por encima, creia que era un problema con el HTTPS. Estaria bien saber si con la actualizacion lo han corregido.

fran
25/05/11, 19:34:54
Hola amiguete, ¿como lo llevas?, bueno pues me dejas de piedra, con lo que uso yo whatsapp.
A proposito, veo que tienes la rom XWKE2 ¿verdad?, porque no pones la XWKE7, va fenomenal! y la bateria se nota un monton.
Saludos compi:-)

Hoooolaaaa:elmejor:Sandrini....todo esto va tan deprisa....ayer por la noche flasheé y rooteé:platano:

Ahora mismico me cambio el tema....nunca me acuerdo :loco:

BoRoU
25/05/11, 20:34:15
Joder eso es rizar el rizo. La verdad es que no lo veo tan grabe. SIEMPRE que te conectes a una red wifi te expones si o si, todo depende de quien este conectado a esa red y que intenciones tenga.

Erikkk
25/05/11, 20:49:53
Joder eso es rizar el rizo. La verdad es que no lo veo tan grabe. SIEMPRE que te conectes a una red wifi te expones si o si, todo depende de quien este conectado a esa red y que intenciones tenga.

no podria estar mas de acuerdo contigo compi:ok:

Markyo
25/05/11, 20:59:11
Aparte de lo que ha dicho BoRoU, que lleva toda la razón, hay una solución fácil:

DroidWall >> WhatsApp >> Sólo 3G

maresadi
26/05/11, 12:05:42
que nivel de conocimiento informatico tiene que tener el que quiere acceder a tu informacion ?yo veo un poco peligroso si mi informacion aparece sin mas en la pantalla de un ordenador conectado en la misma red . si es un profesional que es contratado para obtener informacion simplemente te lo roba y en 2 minutos te copia todo el mobil!!!

HANSAPORA
26/05/11, 12:14:50
pERO ESTO es con todos los android?

maldinibm
26/05/11, 12:17:25
Claro porque es un problema de la aplicación.

domainer
26/05/11, 14:30:14
Contacté con ellos al respecto, respondieron con un escueto:

We use HTTPS ports, but the data is not encrypted any further than the underlying encryption of the network you are using.

Por lo que esto no afecta sólo a Android, sino a la aplicación en general, independientemente de donde está instalada.