Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre el bug de las alamas en Ginger.
Wachilla
24/05/11, 12:16:14
La cosa es sencilla: ¿alguien sabe si existe algún fix para el bug de las alarmas en Ginger? ¿Se podría flashear el reloj de Froyo? Estoy usando AlarmDroid para no tener problemas, es más curiosidad que otra cosa :lengua:.
Que bug dices? porque yo tengo ginger y ningún problema.
Llevo la criskelo v51 sobre JVH con la alrma normal que viene con android.
con lo que no es ningún bug de Ginger ,en todo caso podría ser de la ROM que llevas, o de la aplicación que utilices.
Wachilla
24/05/11, 14:09:33
Si pones una alarma y liberas RAM la alarma no suena. Uso Darky 10.1 y ya me ha pasado con otras ROM's de Ginger.
A mi no me ha pasado nunca eso y yo casi siempre que cojo el mvil le doy aal autokiller para liberar memoria.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Pues acabo de probarlo y tienes razón. No me ha sonado después de liberar RAM. :ok:
Como no le veo sentido a lo de liberar RAM y nunca lo hago... No me había pasado esto antes. X-D
Yo es que no libero ram habitualmente...
Enviado desde mi mente usando Telekinesis
intronauta
24/05/11, 14:53:36
Si matas la aplicación de alarma liberando memoria puede pasar de todo, si la aplicación está bien hecha se volverá a cargar, si no, pues no sonará porque ya no estará en memoria.
Nunca he tenido problemas con la alarma, utilizo Alarm Clock Plus y nunca libero memoria, así que no hay un bug que valga "con las alarmas en gingerbread". Habrá problemas con algunas apps y la innecesaria costumbre de liberar memoria, pero no hay tal bug en el sistema.
Esto es como "el bug del 3D/SO Android en gingerbread", a base de repetirlo una y mil veces se genera la sensación de drama que hace que mucha gente ni se atreva a instalar gingerbread por "no ser estable", cuando eso es falso.
El que no pase en todos los casos ni con todas las apps que hacen uso de ellos, hace entrever que quiźa sea un problema de cómo las apps se relacionan con el sistema, no siendo "un bug" de éste, sino un problema de la propia app que debe ser resuelta por el desarrollador.
Dejar de crear alarmas innecesarias, nunca mejor dicho.
Desviao
24/05/11, 15:09:03
liberar ram? aun se hace eso?
con la magic y no siempre lo entendia, pero con el galaxy? que ganas de cacharrear para nada.
Dejar de crear alarmas innecesarias, nunca mejor dicho.
:kanoso: Nah pero en serio, tienes razón en lo que has dicho.
Wachilla
24/05/11, 15:40:44
Vamos a ver, yo no pretendo crear ningún tipo de alarma. En todo momento me estaba refiriendo a las alarmas del reloj de Gingerbread. Si lo he descrito así es porque según había leído en varios hilos de este subforo es la forma más sencilla de describir el "problema" (vamos a llamarlo así mejor). Además, había dicho también que uso AlarmDroid, que no tenía problemas y que sólo era por curiosidad.
intronauta
24/05/11, 15:49:32
Vamos a ver, yo no pretendo crear ningún tipo de alarma. En todo momento me estaba refiriendo a las alarmas del reloj de Gingerbread. Si lo he descrito así es porque según había leído en varios hilos de este subforo es la forma más sencilla de describir el "problema" (vamos a llamarlo así mejor). Además, había dicho también que uso AlarmDroid, que no tenía problemas y que sólo era por curiosidad.
no me refería a tí en concreto ni a tu pregunta, que por otra parte me parece legítima, faltaría más. Es posible que me haya quedado un poco brusco, pero no era mi intención parecer borde.
Al final te haces eco del comentario y vuelves a exponerlo. Es solo que lo he leído tantas veces que tenía que decirlo y lo hago en este hilo, pero no te lo tomes como "algo personal" ni como un ataque o algo parecido.
También hacía mención al dichoso "bug del 3D". Y podría hablar del consumo de batería con lagfix activado, diferencias de rendimiento entre roms/modems/kernels, etc, etc, etc,
Pienso que de repetir tantas veces los mismos problemas se genera la sensación de que es "real" y como los rumores, crecen como la espuma... y ya da igual que se intente rebatir incluso con argumentos "técnicos", la idea ya está demasiado extendida.
pakukoct
24/05/11, 15:56:51
Esto es como "el bug del 3D/SO Android en gingerbread", a base de repetirlo una y mil veces se genera la sensación de drama que hace que mucha gente ni se atreva a instalar gingerbread por "no ser estable", cuando eso es falso. El que no pase en todos los casos ni con todas las apps que hacen uso de ellos, hace entrever que quiźa sea un problema de cómo las apps se relacionan con el sistema, no siendo "un bug" de éste, sino un problema de la propia app que debe ser resuelta por el desarrollador. Dejar de crear alarmas innecesarias, nunca mejor dicho.
¡Si señor! Totalmente deacuerdo :ok:
Wachilla
24/05/11, 16:08:17
no me refería a tí en concreto ni a tu pregunta, que por otra parte me parece legítima, faltaría más. Es posible que me haya quedado un poco brusco, pero no era mi intención parecer borde.
Al final te haces eco del comentario y vuelves a exponerlo. Es solo que lo he leído tantas veces que tenía que decirlo y lo hago en este hilo, pero no te lo tomes como "algo personal" ni como un ataque o algo parecido.
También hacía mención al dichoso "bug del 3D". Y podría hablar del consumo de batería con lagfix activado, diferencias de rendimiento entre roms/modems/kernels, etc, etc, etc,
Pienso que de repetir tantas veces los mismos problemas se genera la sensación de que es "real" y como los rumores, crecen como la espuma... y ya da igual que se intente rebatir incluso con argumentos "técnicos", la idea ya está demasiado extendida.
No no, no hay ningún problema, sólo quería aclarar que no pretendía crear alarma alguna, y menos aún por un "problema" que no me afecta para nada y sólo tenía curiosidad por saber. Entendía lo que querías explicar. No pasa nada.
tan facil como no liberar memoria despues de programar la alarma
Estoy con el perroflauta de intronauta X-D De hecho, me he metido a leer este hilo por el título. He pensado "coño, bug de las alarmas en Ginger... ¿qué es eso?"
Con cada actualización el SO Android gestiona mejor la memoria. Liberar memoria con cualquier gestor solo trae inconvenientes (que no bugs). Android lleva un control de los procesos y su estado (ejecución, primer plano, segundo...); si borras un proceso en cualquier estado lo único que consigues es que "se haga la picha un lío", pierdas tareas pendientes e incluso gastes más batería.
Pues yo aún libero memoria con el taskiller,pero tengo el reloj en la lista de exclusiones del advanced task killer, es así de sencillo
demonstone
24/05/11, 18:58:19
Intronauta habla como dios a través de Michael Landon... Jejeje... Totalmente de acuerdo contigo en todo... Los "bugs" son solo fantasmas de los que quieren verlos.
Escrito desde mi Galaxy S
maenrado
24/05/11, 23:37:41
Pues yo soy un defensor a ultranza del Galaxy y me parece un fallo terrible lo de la alarma, sobre todo porque me ha afectado y he llegado tarde a trabajar. No me ha hecho nada de gracia.
Pues yo soy un defensor a ultranza del Galaxy y me parece un fallo terrible lo de la alarma, sobre todo porque me ha afectado y he llegado tarde a trabajar. No me ha hecho nada de gracia.
quieres que no te vuelva a pasar? cuando te acuestes, activa la alarma y deja el movil en la mesilla sin tocarlo mas, veras como no tienes problemas
Wachilla
25/05/11, 01:01:59
Puedes usar cualquiera de las apps de alarmas que hay. A mí también me pasó lo de llegar tarde y desde entonces uso AlarmDroid, y sin problemas.
demonstone
25/05/11, 10:02:09
Pero si lo que hay que quitarse es la mania de liberar memoria... que no sirve de nada... Android libera la memoria perfectamente cuando lo necesita el solito.
maenrado
25/05/11, 16:14:02
quieres que no te vuelva a pasar? cuando te acuestes, activa la alarma y deja el movil en la mesilla sin tocarlo mas, veras como no tienes problemas
No, si eso ya lo tengo claro, pero hasta que no te pasa o lo lees en el foro pues no me he enterado y la he pringado.
De todas formas le voy a instalar alguna otra aplicación para la alarma a ver que tal va.
Gracias por los comentarios.
Un saludo.
¿Pero cuál es el problema de la alarma...? Yo llevo con el SGS desde noviembre, uso la alarma a diario para trabajar (poco, o al menos eso intento X-D) y no me ha fallado ni un solo día. A ver, no digo que alguien pueda tener un problema, pero lo de "un fallo terrible lo de la alarma" es una generalización. Cuando lees un hilo sobre una nueva rom, puedes ver problemas de usuarios diferentes sobre temas diferentes. Al leerlo lo ves de forma global, dando la sensación de que falla de forma masiva, nada más lejos de la realidad.
kaiser_sosse
25/05/11, 20:50:40
En mi caso tengo la rom de intronauta v21.5 gingerbread y además tengo el autokiller y el widget del go launcher
El autokiller no me va porque desde el widget del go launcher veo que hay bastantes aplicaciones en segundo plano y la ram bastante ocupada.si utilizo el widget para liberar memoria aún así suena la alarma
En cambio discrepo en que android y ginger gestionan la ram perfectamente, cuando utilizo el móvil mucho rato empieza a quedarse pillado, veo que se han quedado aplicaciones corriendo y si no libro memoria no tira
Decir que no tengo muchas aplicaciones instaladas
Un saludo
Showmandroid
25/05/11, 21:27:55
Bueno la verdad es que a mi si que me parece un fallo y mas tratándose del reloj nativo. Yo utilizo "alarm clock extreme" y sin problemas. Parece que funcionan todos menos el que debería de funcionar.
En cuanto a liberar memoria, estoy de acuerdo con kaiser_sosse. En teoría android libera la memoria según la va necesitando pero en la practica no es así. Yo también noto que de vez en cuando le hace falta una limpieza para que recupere la fluidez. De vez en cuando, es de vez en cuando, no cada 15 min.
Siguiendo con lo del "bug 3D", quizás no se le debería de llamar "bug" pero estaremos de acuerdo en que es un gran problema para mucha gente que quiere dar el salto a Gingerbread. Parece ser que no falla con todas la apps 3d, pero si con muchas de ellas y es un dilema estar con la incógnita de si esta app fallara? Por cierto si te quedas sin batería y se apaga el móvil, seguro que no suena la alarma, tengas la app de alarma que tengas.
Sin mas siento el ladrillaco.
Wachilla
25/05/11, 22:44:12
Es la primera vez en mi vida que por abrir un post para preguntar una cosa por curiosidad responde tanta gente :P.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.