Ver la Versión Completa : Problemas! Cobertura al máximo pero sin linea!
joseignaciobp
17/05/11, 11:10:36
Hola!
Pues esto es lo que me pasa, he probado de todo ya y no hay manera... tengo un problema aleatorio, con lo que el sat no es una opción (dirán que está perfecto)
Se me queda la cobertura al máximo pero no puedo hacer ni recibir llamadas. Cuando pasa esto, el símbolo que me dice qué tipo de cobertura (g,3g,h) desaparece, pero las barras de cobertura siguen estando y se actualizan (suben y bajan)
Sé que el hardware que se encarga de las redes funciona, porque si voy a la configuración y le doy a búsqueda de redes, las encuentra, pero no se puede registrar en ninguna
Si reinicio el móvil, vuelve a funcionar...
También sé que no es un problema de la línea, porque la pruebo en otro teléfono y va como la seda.
El móvil es de vodafone, no me ha dado ningún reinicio al estar cargando ni me vuelve a pedir el pin.
Está liberado por imei y lo estoy usando con pepephone (red de vodafone)
Ahora lo estoy probando con una de simyo (red de orange) y me está dando un problema similar, sólo que directamente me dice que se queda sin cobertura.
Incluso he pensado que pudiera ser alguna aplicación instalada, pero sólo tengo yelp, docs, goggles, dropbox y una para el metro/bus/renfe
Es muy raro, voy a poner un ejemplo de lo que me pasó el domingo...
Durante toda la mañana me pasaba eso, lo "formateo" y como la seda todo el día... a la noche instalo las aplicaciones, lo pongo a cargar y a la mañana, sin cobertura, reinicio... funciona un rato, y vuelve a pasar lo de que tiene cobertura pero no funciona...
y así todo el tiempo, lo he formateado como cinco veces ya
Estoy de los nervios porque lo he comprado de segunda mano (precintado, no me la han colado) y me parece que al no ser reproducible constantemente el fallo me terminaré quedando con un terminal inservible...
También he probado de actualizar a la nueva rom de vodafone, y más de lo mismo.
No lo tengo rooteado ni nada
saludos!
gabyp1982
17/05/11, 11:41:25
Hola buenos dias a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, he llamado a vodafone y me han dicho que tengo que hacer un duplicado de tarjeta sim aunque dudo mucho que ese sea el problema, tengo un mosqueo muy serio porque para lo que realmente vale un movil que es para llamar y recibir llamadas y que no funcione....
joseignaciobp
17/05/11, 11:45:46
lo mismo? te desaprece también el símbolo de 3g?
y usas vidafone o lo has liberado?
Innuendil
17/05/11, 14:54:38
Hola.
A mi me pasó lo mismo el sabado pasado (el telefono tiene 2 semanas).
Aunque tengo los datos desactivados con apndroid siempre aparce una G o una H, y ese dia desapareció. Yo pensaba que estaba todo bien pero me dijeron que me habian estado llamando y para comprobarlo, cogi otro movil y llame al mio y daba tono pero el telefono no hacia nada!
La verdad es que lo apague y lo encendi y no me ha vuelto a pasar, aunque si me pasa otra vez imagino que llamare a vf. No se si como habeis dicho con otra tarjeta se arreglaria el problema, yo creo que es del telefono.
El telefono esta como venia, sin liberar ni rootear ni nada.
Eso pasa cuando recarga la USIM, para los que tenéis que no os pida PIN solo veréis eso y para los que tengáis que os pida el PIN os lo pedirá después...
Si alguno le pasa algo como lo que describís y no es como lo digo que explique su caso.
Saludos
gabyp1982
17/05/11, 16:01:15
Pues mira yo tengo el movil recien comprado de vodafone, tiene 12 dias, si me pide pin.. he probado mil cosas viendo foros y volviendome loco. Al final he llamado a vodafone para que me lo descambien por otro terminal, eso si aviso!!! (tienes 15 dias para que te den uno nuevo.. luego vodafone se lava las manos), yo he tenido que llamar y ponerme de mala leche incluso me han colgado una vez, ademas te dan la posibilidad de que en vez de mandarte este mismo lg puedes elegir otro, yo seguramente lo cambie porque lg... esta dando muchos problemas de todo tipo, asique pagare algo mas y me llevare un sgs2. Lo malo esque voy a estar sin movil al menos 12 dias..... en fin que le vamos a hacer es lo que hay!!!
Innuendil
17/05/11, 16:29:35
Si, eso tambien me pasa habitualmente, que hace como que recarga la tarjeta, pero no me pide PIN, solo aparece un mensaje de vodafone que pone "como estas".
Como cuando enciendes el movil.
La verdad es que da mas problemas que alegrias el telefono este...
joseignaciobp
17/05/11, 16:37:55
Eso pasa cuando recarga la USIM, para los que tenéis que no os pida PIN solo veréis eso y para los que tengáis que os pida el PIN os lo pedirá después...
Si alguno le pasa algo como lo que describís y no es como lo digo que explique su caso.
Saludos
pues mi sim tiene el pin activado y no, no me lo vuelve a pedir
Interesante... A ver que problema viene deribado de que...
Saludos
joseignaciobp
17/05/11, 18:06:06
super interesante jajaja
estoy haciendo una prueba a largo plazo... lo he restaurado y no he instalado nada... sólo google maps que se ha actualizado automáticamente...
esta vez con simyo, a ver si mñana sigue funcionando...
gabyp1982
18/05/11, 21:55:02
Hola a tod@s!! soy uno de los afectados por el tema de la cobertura del lg, he llamado a vodafone para que se lo lleven pero como no me fio ni un pelo de que me lo cambien pues he seguido mirando por foros y sigo haciendo pruebas en mi movil, lo ultimo que he echo es lo que colgo un chico en internet:
"Haber no os hace devolver el telefono para nada,tanto para los que tengais problemas de que no os deja hacer ni recibir llamadas como para los que teneis problemas de cobertura aqui teneis las soluciones (basadas en echos propios)
A mi,cuando recibi el terminal tambien tenia el problema de que a pesar de tener cobertura a tope,no me dejaba llamar o recibir o lo hacia cuando le daba la gana a pesar de que con otros terminales si podia.incluso no tenia acceso a la agenda,la solucion fue muy sencilla,os vais a un distribuidor y le pedis un duplicadomde sim,ya que parece ser que este terminal como los galaxy se llevan mal con sims un poco viejas y vereis como no teneis mas problemas
Ahora bien ya con la sim nueva veia que el terminal perdia cobertura con facilidad,el problema viene en como el terminal gestiona las redes 3g estableciendolas como favorativas,lo que origina que si la cobertura de esta redes es bajas o te encuentras en una zona donde exista coberturas gprs,3g y hspa el movil tienda a perder la cobertura al no poder conectarse a la red mas rapida que es la que tiene predeterminada.Para solucionarlo nos vamos al teclado del telefono e introducimos la siguiente secuencia *#+#4636#*#* nos saldra un nuevo menu y en el le damos a informacion del telefono nos sale una informacion y vamos bajando hasta una casilla que pone establecer tipo de red que vendra como WCDMA Preferred pulsamos sobre ella y elegimos GSM auto (PRL)(con esta opcion no perdeis 3g ni Hspa) y salis con el boton de darle hacia atras (no home) vereis como no perdeis mas la cobertura (si aun la perdeis o no usais datos elegir only gsm) "
De momento lo he probado y llevo todo el dia sin nigun problema con el movil.... seguire haciendo la prueba y seguire comentandoos como funciona esto. Un saludo
joseignaciobp
18/05/11, 22:13:34
se agradece la información!
joseignaciobp
19/05/11, 21:00:47
bueno, hoy es mi segundo día de pruebas con simyo... es curioso... siempre me termina por petar uno o dos días después de hacer un formateo...
bueno, al grano jajaj
Esta vez lo que hacía era estar directamente sin cobertura... ni entrando en el modo vuelo, ni reiniciando, ni quitando la batería... no se registraba en la red.
Me meto en el menú (que pena que no funcione si lo guardo en marcación rápida) y en cuanto cambio a gsm auto prl... magia! tiene cobertura otra vez
Otra cosa curiosa que he notado es que CADA VEZ que me meto en el menú de información, reinicia la conexión y la cobertura
Sinceramente no me explico que se tengan que hacer malabares para conseguir que un teléfono funcione más de 2 días seguidos...
En un par de días veré si sigue funcionando
saludos!
gabyp1982
19/05/11, 21:57:40
Pues yo realice las pruebas y el primer dia me iba de vicio... pero el segundo.. zas!!! comienzan otra vez los prpoblemas y ademas se me reinicio el movil, cosa que hasta dia de hoy no me habia echo, menos mal que llame a vodafone antes de los 15 dias, asique me cogere otro movil diferente porque esto es una verguenza!
joseignaciobp
19/05/11, 22:07:51
osea que incluso con lo del menú ese al segundo día ha petado verdad?
gabyp1982
20/05/11, 17:57:55
si sigue dando todos los problemas del mundo. patataaaaaa
joseignaciobp
20/05/11, 18:18:42
efectivamente, me ha vuelto a pasar jajaja
tiene que ser algún tipo de problema de software... hagas lo que hagas, dura poco más de un día funcionando jajaj
si sigue dando todos los problemas del mundo. patataaaaaa
Comentario un poco "troll" ¿No crees?
joseignaciobp
20/05/11, 19:35:56
más que troll, lo que creo es que está hasta las pelotas, como yo jajajja
ahora estoy probando con la nueva rom 10c de españa-euskaltel???? y la baseband de corea, a ver si se me soluciona...
saludos!
Estar hasta las pelotas diría que sigue dando el mismo problema, pero no decir lo que ha dicho. Argumentación CERO y exageración 10. Hay gente que ha dicho que está hasta las pelotas del móvil por los reinicios y es respetable, pero decir las cosas así...
Saludos
gabyp1982
20/05/11, 22:57:21
Pues si yo estoy mas que hasta las pelotas, no solo me quedo sin cobertura sino que ademas tambien he sufrido reinicios. Aaparte de los otros muchos problemas que estoy teniendo con vodafone, pero aun asi esto es un foro y nmientras no se falte el respeto a nadie estoy en todo mi derecho a dar mi opinion. Que ademas no soy el unico que lo piensa!! si hubieran echo bien las cosas nadie deberia estar poniendo criticas hacia este terminal que por otra parte me parece un pepino..
gabyp1982
20/05/11, 23:12:11
Cada uno es libre de expresar su disconformidad sienmpre y cuando no se falte el respeto a ningun miembro de este gran foro, estamos aki para dar opiniones y experiencias con el movil, si quieres escuchar que el movil es un pepino igual hay gente que lo opine. Para mi el movil es toda una bestia pero de momento tienen mucho que trabajar con el y depurar estos errores que esperemos que sean de software y no sea cosa de hardware ....... saludos a todos. De todos modos si alguien se ha sentido ofendido por decir que es una patata.. le pido mis disculpas desde aqui.
No había visto que eras tu quien lo había puesto, así sin más parecía un usuario que solo escribió ese mensaje.
No tienes que pedir disculpas, en tal caso soy yo el que te las tiene que pedir porque no me fijé que eras el que estaba teniendo problemas y los ibas argumentando.
Saludos
joseignaciobp
20/05/11, 23:30:03
que el simple hecho de restaurar el móvil haga que vuelvas a tener cobertura sin problemas durante 24 horas me dice que es un GRAN problema de software
saludos!
joseignaciobp
21/05/11, 13:27:22
gabyp1982 (http://www.htcmania.com/member.php?u=491591) no me lo ha solucionado ni el nuevo firm, ni la nueva baseband
como siempre, al día siguiente de formatearlo, me vuelvo a quedar sin línea...
cuando voy al menú y pongo sólo gsm, al reiniciar no lo guarda tampoco... en fin
no sé que hacer, porque yo he comprado el móvil de segunda mano, y sé que si lo envío al sat me dirán que no tiene nada...
estoy que me trepo por las paredes!!!
joseignaciobp
21/05/11, 14:55:57
Bueno, yo sigo erre que erre con mis pruebas...
definitvamente no logro recuperar la línea... ni con el menú, ni con las configuraciones, ni reinciando, con/sin batería, ni restaurando el apn...
ni poniendo ni quitando la sim
peeeero, si pongo otra línea, funciona a la perfección. Ya se me acaban las ideas... la línea que ahora funciona es la que falló ayer jajaj
pues nada, otras 48 horas de pruebas
estoy esperando la portabilidad como agua de mayo... eso descartaría problemas de la compañía y de la sim a la vez...
de más está decir que si pongo la sim que ahora no tiene linea en otro teléfono funciona a las mil maravillas
saludos!
bravosea
21/05/11, 19:20:30
Bueno, pues veo q mi problema no era solo mío.
A mi se me quedaba frito en el momento que entraba en una zona con algo menos de cobertura. Sinceramente si alguien que normalmente viaje mucho quiere este óvil que se lo piense dos veces: es un SUPLICIO hacer llamadas en movimiento...cada alteración mínima de la Red a la porra la llamada,corte y cruzar los dedos a ver si te aparece la red dee nuevo...vergonzoso que un móvil nuevo funcione de esta manera.
En la actualidad eel mío está DEVUELTO y a ver qué me dicen cuando me lo vuelvan a dar...soy buen cliente y me imagino que no les hará gracia un rebote por culpa de un terminal malo.
Ya os informo de lo que me cuenten
joseignaciobp
21/05/11, 20:29:29
en mi caso no es falta de cobertura... tengo en gsm todas las líneas...
es una cuestión de tiempo...
sabes a lo que me suena??? imaginate cuando estás haciendo ping una y otra vez a un sitio... hasta que peta
pues a mi me da a entender que mi línea hace eso... da por culo hasta que la antena dice... que te jodan! y no te da más cobertura hasta que no la cambias de teléfono
a que es rarísismo???
gabyp1982
21/05/11, 23:18:32
por eso decian de cambiar lo de la red a gsm auto, a mi este movil me tiene frito... llevo 2 dias sin problemas ahora, pero claro lo tengo de fabrica es decir no te go nada instalado ni un launcher pro, ni whats app ni nada de nada!!! Aunque tambien digo que no me fio ni un pelo.... lo de la devolucion del terminal.... si dices que tiene un fallo el movil te lo anulan y te meten la garantia de origen son unos sinverguenzas pero ya no solo vodafone.. que la gente no se equivoque, movistar, orange... todas las compañias son iguales se lavan las manos... pero mas me las lavo yo pago 100 euros y paso de ellos.
Kashima
01/01/12, 22:10:17
hola a todos, yo acabo de adquirir un lg optimus 2x, a mi también me pasa lo de la cobertura, la pierda cuando menos me los espero y me sale una cruz roja encima, lo reinicio y coge cobertura, pero las barras van bajando y subiendo, he echo lo que pone en el foro, pero me sigue haciendo lo mismo
Eloy1430
03/01/12, 16:09:56
A mi me pasa el tema de fallo de cobertura desde que actualice a ginger 2.3.4, tambien me falla el gps incluso cambiando los satelites a google, me iba de pena. E vuelto a froyo 2.2.2 y ningun problema de gps ni de desactivacion de datos ni historias y el gps va como la seda. Decir tambien que mi novia tiene mi mismo movil y con ginger le funciona todo bien. Cosas de la tecnologia.
fmorenov75
03/01/12, 17:42:50
Le he regalado este terminal a mi mujer hace una semana, también está con simyo, y me pasa exactamente lo mismo. Pierde la red de datos y no hay otra forma de recuperarla que reiniciando el terminal. Haciendo lo que indica Jose en su post la recupero y parece que aguanta bastante tiempo ... pero es desesperante un movil de gama alta y que se comporte así ... pero parece que el problema es una combinación de la red de simyo y del comportamiento del móvil, con una Sim Movistar no hace lo mismo ... a ver si entre todos sacamos algo en claro ...
Por cierto lo tengo actualizado a Ginger (oficial) pero lo hice con smartflash ya que con el software oficial de LG se me quedó a medias ... (menudo susto) y el telefono no arrancaba ...
Gracias a todos por el hilo ... almenos uno ve que no está solo :)
bueno, hoy es mi segundo día de pruebas con simyo... es curioso... siempre me termina por petar uno o dos días después de hacer un formateo...
bueno, al grano jajaj
Esta vez lo que hacía era estar directamente sin cobertura... ni entrando en el modo vuelo, ni reiniciando, ni quitando la batería... no se registraba en la red.
Me meto en el menú (que pena que no funcione si lo guardo en marcación rápida) y en cuanto cambio a gsm auto prl... magia! tiene cobertura otra vez
Otra cosa curiosa que he notado es que CADA VEZ que me meto en el menú de información, reinicia la conexión y la cobertura
Sinceramente no me explico que se tengan que hacer malabares para conseguir que un teléfono funcione más de 2 días seguidos...
En un par de días veré si sigue funcionando
saludos!
fmorenov75
03/01/12, 17:59:24
A mi me pasa el tema de fallo de cobertura desde que actualice a ginger 2.3.4, tambien me falla el gps incluso cambiando los satelites a google, me iba de pena. E vuelto a froyo 2.2.2 y ningun problema de gps ni de desactivacion de datos ni historias y el gps va como la seda. Decir tambien que mi novia tiene mi mismo movil y con ginger le funciona todo bien. Cosas de la tecnologia.
¿Con que compañía estás? ¿Como bajaste a 2.2.2? ¿Con smartflash?
Gracias!
jaimegd
03/01/12, 18:39:40
Buenas chicos, yo soy un afectado mas, llevo cosa de un mes con este terminal con vodafone y en este tiempo me a pasado dos veces, el movil aparentemente esta bien pero no me deja ni recibir ni hacer lllamadas en el momento que reinicio bien, eos si cdo reinicio de tener cais toda la bateria se queda en la mitad o asi, las aplicaciones durante ese rato si me funcionan, al ppio no le di importancia pero en los ultimos dias me ha pasado 3 veces y uno se cansa, en cuanto al gps a mi el de google nunca me ha ido bien me instale en sygic y perfecto.
Cambiando la sym os ha funcionado?
UN saludo y feliz año
joseignaciobp
03/01/12, 18:47:39
a mí no me ha funcionado ni cambiando de sim, ni cambiando de compañía
jaimegd
03/01/12, 18:55:02
:( vamos que lo barato sale caro, siendo un problema general de lg, no se deberian hacer responsables de alguna manera?, no es que le estemos dando mal uso ni nada sino que es un fallo del terminal, me da rabia estas cosas, pq nos venden la moto rota y al final nos quedamos con la cara bobos, si han hecho mal el movil se jodan jeje sisi se jodan y lo repongan por otro que funcione aver is nos vamos a tener q joder nosotros que lo estamos comprando, se atengan a las consecuencias de vender algo que no funciona adecuadamente... y dicho esto, tendre algo de paciencia aver si por misterios divinos se me arregla solo y sino ya vere como hacer.
Un saludo.
Eloy1430
04/01/12, 10:33:34
[QUOTE=fmorenov75;3483003]¿Con que compañía estás? ¿Como bajaste a 2.2.2? ¿Con smartflash?
Gracias![/QUOTE
Tengo vodafone y si, lo hice con smartflash. Decir que tambien renové la sim dos veces y no vale para nada.
Chelyman
04/01/12, 10:47:09
...
vcarbajo
04/01/12, 10:56:10
Hay una cosa que se llama SAT, donde arreglan los teléfonos.
El problema viene cuando te decides a llevar el telefono al SAT, y después de 3 semanas, te lo devuelven con en el mismo problema!!!!
Chelyman
04/01/12, 11:35:54
...
Kashima
04/01/12, 14:08:39
si sabes lo que es trabajar en un sat, también sabrás que cuando te lo deciden cambiar por otro, ese otro previamente tiene otro problema, osea que no es nuevo, es otro reparado que te lo envían, si tienes suerte y va bien perfecto, sino.. estás igual o peor...
Chelyman
04/01/12, 14:12:31
...
vcarbajo
04/01/12, 16:28:54
lo vuelves a enviar cuantas veces sea necesario hasta que se arregle, ten en cuenta que los problemas de cobertura no se pueden comprobar con las pruebas que se hacen.(trabajando en un sat, se de que hablo)
a la2ª o 3ª vez si sigue con el mismo problema te darán uno nuevo.
Entonces, según tu... ¿me vuelvo a quedar otras 3 semanas sin móvil? Y esta vez, rezo para que me lo devuelvan arreglado???
Para algunos quizás, el móvil es un gadget más. Para otros, es una parte más de nuestro trabajo... Y volver a mi Nokia N95 no me es factible!!!
Chelyman
04/01/12, 16:34:17
...
Buenas a todos:
Yo tengo este teléfono desde hace varios meses ya de Vodafone.
Desde el principio tengo reinicios y problemas con la cobertura en el sentido que dicen algunos de que pierde la señar y vuelva a cogerla apareciendo el mensaje ese de Vodafone.
Pero desde la actualización a 2.3.4 la cosa ha ido a mucho peor. Los reinicios se han reducido casi a su totalidad, pero los problemas de cobertura son brutales. Para cada que llamada que quiero hacer (y que no me deja) tengo que ir a seleccionar red y entonces puedo. Pero he visto que antes de hacer eso voy a la lista de tareas del task killer y hay una de Vodafone con icono de sistema, de esos de configuración con una rueda/tuerca que es la misma que sale en el mensaje cuando pilla la cobertura. Si elimino esa tarea, puedo volver a llamar. Me fuerza el cierre de aplicaciones constantemente y, además, me está ralentizando taaanto todo el teléfono, que va más lento que el que tuve hace 5 años. Teniendo en cuenta el "pepino" que se supone que es...
Yo trabajo en Vodafone y creo que voy a cambiarlo directamente, pero pongo este mensaje por si alguien sabe cómo solucionar esto y que le valga a los demás (o a mi).
Gracias.
Chelyman
05/01/12, 10:09:13
....
vcarbajo
05/01/12, 11:11:22
Si lo envias directamente a un sat oficial y directo de lg les cuesta 5 dias. yo solo digo que se de lo que hablo, que luego la cosa es quejarse del derecho de los consumidores, cuando no se hace uso de los mismos.
Chelyman, no prentendo discutir con nadie, solo expongo lo que he vivido en primera persona, nada de "me han dicho que..." o "he oído/leído que...".
Quizás a mi me ha tocado la china con el telefono y la atención al cliente de LG. Pero según leo por los foros, no soy el único cliente disconforme y con este problema de cobertura (asi que, entiendo que LG es muy consciente de dicho problema).
En mi caso, según el propio SAT de LG, se niegan a coger un móvil si este no les llega a través de Vodafone (si lo compraste libre, quizás sea diferente). Es decir, te ves obligado a pasar por el aro, y ha enviarlo a través de Vodafone.
Y como he dicho, el colmo fue recibirlo exactamente con el mismo fallo después de 3 semanas de estar en el SAT, por lo que no quiero volver a enviarlo y volverme a quedar sin él otras 3 semanas más, para que seguramente, me devuelvan el teléfono otra vez igual...
Según ellos, le hicieron una recalibración de software... que por supuesto, no solucionó nada.
En definitiva, cada cual es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero para mi, este será el primer y último teléfono de LG que compre.
Chelyman
05/01/12, 11:15:55
...
vcarbajo
05/01/12, 13:54:51
Trabajo en un sat y se de que hablo, si llamas a los de lg y dices que quieres enviar tu teléfono a arreglar te lo tienen que cojer si o sí, es tu derecho como consumidor, si no lo quieres usar, no te quejes de que funciona mal. Es como tener un coche, se estropea y directamente como no te lo arreglan a la primera decir que es una mierda. tarden lo que tarden te lo tienen que arreglar. pero si no quieres, es tu problema.
Ya se que hay gente descontenta, yo personalmente tengo uno y va perfecto...
De todas maneras tendrías que ver la cantidad de galaxy s que salieron malos, y la culpa de que se estropearan era mia.
Chelyman, es la última vez que te respondo, ya que veo que no pensamos igual y esta "discursión" no llega a ningún sitio...
Si quieres llama y lo compruebas por ti mismo. Actualmente el SAT de LG NO recoge teléfonos a no ser que vengan a través de Vodafone (te puedes poner como quieras con ellos que, por lo visto, es su política de empresa. Asi que, o les envías el móvil por Vodafone... o te comes un pimiento). Te he dicho antes que no se como funcionará el tema para los teléfonos libres u otras marcas, pero en mi caso ya que el móvil es de Vodafone, me obligaron a mandarlo a través de estos.
Te quiero comentar que, antes de mandar el teléfono al SAT de LG, me recomendaron cambiar la SIM... Achacaban los problemas a esta, que si podía estar mal, etc... Pues bien, pasé por el aro y cambié la tarjeta (por cambiar la sim te cobran). Como el teléfono seguía igual, decidí enviarlo al SAT... y como ya he comentado, después de 3 semanas sin el teléfono (para mi el teléfono es una parte más de mi trabajo, es decir, no es un hobbie... Por lo tanto entenderás que 3 semanas me parece una exageración), me hicieron un simple recalibrado de software (es decir, me lo dejaron como de fábrica), y claro, me lo devolvieron con el mismo problema que tenía.
Fuí otra vez a reclamar a la tienda de Vodafone, pero por lo visto si pasan 15 días, ya no te dan un teléfono nuevo, sino que te comes el que tienes con sus correspondientes reparaciones. Y lo peor de todo, o mejor dicho, lo que peor sienta es cuando te dice el propio dependiente que, no eres el primero en enviar el teléfono por dicho fallo (es decir, Vodafone y LG son conscientes del problema, y no saben o quieren solucionarlo).
Por lo tanto, por mucho que digas que trabajas en otro SAT y que sabes de que va el tema... Te afirmo que el SAT de LG no funciona, o al menos, no como debiera!!! (supongo que todos los SAT no serán igual, porque sino "apaga y vamonos").
Solo te digo que, espero que no tengas que llevar tu 2x al SAT. Quizás entonces cambies de pensamiento y no defiendas lo indefendible!!!
Como he dicho, como todo esto lo he vivido en primera persona... No me consuela que digas que trabajas y entiendes del tema, porque mi problema, no han sabido solucionarlo. Por ello, comparto mi experiencia con el resto de usuarios.
Luego otra..., no veas la cara de tonto que se te queda cuando te metes en foros, y empiezas a ver la gente que hay con el mismo problema, y que todos están igual que tu... es decir, en un tira y afloja con LG.
Asi que, como he dicho, para mi este será mi primer y último teléfono de LG. Eso sí, que cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero.
Perdón por todo el tocho que he soltado...
Chelyman
05/01/12, 14:01:16
...
Kashima
08/01/12, 01:07:56
yo solo digo que si sale algún teléfono mal, que se lleve ha arreglar, pero si salen tantos... Lg tendría que responsabilizarse y buscar soluciones, que no sea el enviar el teléfono al sat y que encima no te resuelvan nada, porque es lo que suele pasar, y lo digo porque lo se en piel propia.
willy22
08/01/12, 10:43:57
Bueno no suelo comentar cosas en el foro pero por si puede ayudar a alguien os comento como conseguí arreglar para SIEMPRE ( aunque parezca asombroso ) el tema de la señal de cobertura y no tener red.-
Primero: tengo un 2x de vodafone liberado y con simyo; sin root y con froyo con V10f ( de vodafone) debo decir que en particular a mí salvo en algún momento puntual no he tenido ningún problema de reinicios, sólo tenía el dichoso problema de que me marcaba con cobertura y sin embargo al llamarme el teléfono daba (apagado o fuera de cobertura).-
Segundo: leí y leí varios foros y parece que este problema es muy común, así que googleando encontré una posible solución que a mí me a funcionado:
1º) Ajustes / Conexiones inalámbricas / Redes móbiles / Operadores de Red / Buscar redes ; en ese punto le das a buscar tu red y que se quede registrada.-
2º) Aplicaciones / buscas la tarjeta sim con el engranaje de Vodafone ( porque quieres acceder a la sim ) entonces al selecciuonarla te sale Servicio Simyo / Servicio Roaming / Selección de Red / y observareis que hay 2 opciones, la cuestión es PONER LA SELECCION MANUAL.-
A partir de ese momento TODO OK, no sé si era problema del roaming en automático que se volvía loco o se desconfiguraba, etc, la cuestión es que desde entonces no tengo ningún problema de cobertura y funciona todo OK.-
Espero haber ayudado.-
buenas willy22
estoy probando lo que dices pero no lo encuentro. En mi caso tengo el lg 2x de vodafone liberado pero usando orange.
En el punto 2 que comentas entro en aplicaciones-->administrar aplicaciones y encuentro servicios SIM (con el engranaje) pero al entrar solo me deja parar el servicios o borrar datos, nada mas...
¿alguna idea?
thxx
willy22
08/01/12, 11:07:16
Hola Xino22, el tema está en que simyo es una OMV ( operadora Movil virtual ) y trabaja en Roaming, por eso tenemos la letra R en la barra de cobertura y además utiliza la red de Orange. Cuando busque esta solución por la perdida de cobertura sobre todo era gente como Yo en OMV , simyo, pepehone, etc, y a mí desde entonces la cobertura ya no se pierde, claro esta que si tu tienes cobertura propia no sé donde debes buscar la opción para poder anclar esa cobertura.-
Lo siento.-
apsss oks willy pensaba que era para todos ;)
aun asi no tengo muchos problemas de cobertura, solo exporadicamente
gracias¡¡
Yukisina
09/01/12, 10:38:13
Buenas,
Willy, qué seleccionaste en Redes móviles? Simyo? O no importa?
rafapirata
10/01/12, 21:52:48
Hola a todos os comento que ami tambien me pasaba que tenía cobertura y aparecia como apagado, la solución por ahora, que la he encontrado por casualidad.
Lo iba a llevar al sat y lo que hice fué restaurar los valores de fábrica para llevarlo al sat, y como no me lo aceptaron en vodafone porque me hacía falta una factura imei y no me llegaba hasta dentro de dos dias, decidí cogerlo y tenerlo hasta que me llegara la factura y llevo desde ayer con cobertura al máximo y con los wiget del wifi y cobertura en verde y no en blanco como antes y por ahora va perfecto, sin reinicios ni nada, el que quiera que lo pruebe y diga si le ha funcionado, pero digo que ha sido restaurando los valores de fábrica no dandole al encendido y volumen menos, se pierde todo pero merece la pena, saludos y probarlo y comentad como os ha ido
rodritig
11/01/12, 20:12:59
Yo tengo el mismo problema de la cobertura (aclaro que mi movil es libre de origen), asi que lo envie al servicio tecnico, me lo devuelven a los 4 o 5 dias sin hacer absolutamente nada porque el movil no ha sido distribuido por lg españa y que es la tienda donde lo compre la que se tiene que hacer responsable, despues de muchas amenazas me dicen que me van a llamar para volver a recogerlo.
Mi duda es si compras un movil en cualquier pais de la union europea no te lo tienen que reparar igual en españa???
De todas formas antes de mandarlo al servicio tecnico voy a probar volver a android 2.2 porque no recuerdo tener este problema en esa version. Alguno en 2.2 tiene problemas de cobertura???
joseignaciobp
11/01/12, 20:22:21
no necesariamente, cada empresa tiene su política de garantías.
Por norma, sólo se acepta en españa lo comprado(/distribuído?) en españa.
Ahí entra en juego dónde los has comprado, de dónde viene, y si eras consciente o no.
Cuando la empresa es seria, si lo has comprado en españa, aunque les joda, no te ponen pegas, si es lg... te lo devuelven.
Pero la verdad es que es algo un poco ambiguo, por ejemplo pixmanía no usa distribución española, y cuando mandas algo al sat, se va para francia porque a lo mejor saben que en españa no se lo aceptarán.
dvmblues
11/01/12, 21:35:06
A ver, os cuento, yo creo que lo que me pasa le pasa a mucha gente.
A mí el lg óptimus 2x me va bien pero es cierto que si pierde la cobertura ( ascensor, garajes..etc) ó cualquier sitio donde se puede perder, para recuperarla tarda muchísimo, minutos y minutos y es lo que pasa cuando nos llaman, pues que tiene la cobertura, pero el sistema está flipado y si intentamos hacer llamadas no nos deja, está como bloqueado.
A ver,con esto que pongo después a mí se me ha solucionado y creo que se le va solucionar a la gente, pero cuando reiniciemos tendremos que volverlo a poner, ya que no queda grabado, ahora me coge la cobertura en un momento.
Esto está sacado de NESTORTOLEDO en este link, pero os lo copio abajo para que lo veáis: (http://lg.clubmobile.es/p990-optimus-2x/12271-problemas-cobertura-al-maximo-pero-no-sin-linea.html)
tecleen *#*#4636#*#*
- Luego entrad en el menu de informcion sobre el telefono
- Ahora bajamos hasta abajo del todo y donde dice wcdma PREFERRED lo cambiamos por GSM/CDMA AUTO PRL ó GSM AUTO PRL
salimos y prubamos a ver si mejora.
Por dafecto el wcdm prefereed, esta monitoreando todo el tiempo las frecuencias disponibles para intentar siempre usar la mejor frecuencia.
En zonas con problemas de cobertura o con muchos cambios de frecuencia, est puede provocar un consumo elevado de bateria y bloqueos de la radio cambiando de red/ frecuencia.
Dejandolo en GSM/CDMA Auto PRL, utilizara el PRL de la propia red para cambiar a una frecuencia superior, asi no tiene que estar monitoreando en todo momento las frecuencias.
Con el HTC Hero y htc desire, soluciono problemas parecidos a los que comentan aqui, e incluso mejoro la duracion de la bateria.
PD. Si reinician el movil, vuelve a ponerse por defecto en WCDMA Prefered. creo recordar.
Kashima
12/01/12, 14:01:29
Yo ya lo probé, y le quité también el pin de la sim, y parece que pierde menos la cobertura, pero aún así cuando menos me lo espero, y aunque sea menos que antes, me quedo sin cobertura.
sachila
13/01/12, 00:23:14
a mi se me soluciono con la V20o
aunque llevo alrededor de 15 horas usandola
antes cada 7 horas me pasaba lo de la señal y el gps impresiso o con problemas, pero con la v20o hasta el momento todo va a la perfeccion
Kashima
10/02/12, 12:28:24
Por cierto Chelyman, al final he dejado el teléfono en el Sat y no me han echo nada de nada, me lo dieron ayer, lo encendí a las 23:00, son las 12:25 y la cobertura la a perdido 3 veces, y el wifi hace exactamente lo mismo, si dejo puesto el wifi y bloqueo el teléfono, desaparece y no funciona, tengo que desbloquearlo y esperar unos segundos a que funcione.
Como ya dije y era de esperar en el Sat no hacen nada!!!!!! encima me ponen que han actualizado el software, miro y es la actualización que yo ya habia echo, en fin... unos impresentables.
Chelyman
10/02/12, 14:22:35
...
joseignaciobp
10/02/12, 15:01:50
Eso de no hacer nada...
lo habrán desmontado por completo, habrán mirado que todas las piezas estén bien, y si no han cambiado piezas(en el parte de reparación lo pone si o sí), han procedido a reflasear con jig la rom original correspondiente. Si sigue dándote problemas, puede ser cuestión de la zona, y si no es así, lo único que se me ocurre es volver a mandarlo al sat, aunque sea un engorro, es el trabajo que se tiene que hacer. Si noe stás contento con el trabajo realizado siempre puedes pedir hoja de reclamación al sat, y presentarla en consumo.
tío, la verdad es que lo dudo...
Chelyman
10/02/12, 15:05:08
tío, la verdad es que lo dudo...
pues si lo dudas, denuncia a consumo y ya está.
Kashima
10/02/12, 15:17:39
Claro que lo voy a volver a mandar al Sat, de todo lo que pones que alomejor han echo nada de nada, tengo aquí todo los papeles y no han echo nada, solo actualización de software que ya lo había echo yo previamente antes, para evitar esto precisamente...
En fin... el sat de LG deja mucho que desear, por lo menos el Sat de BB se lo toman mas enserio la verdad..
Chelyman
10/02/12, 15:19:55
...
Yo hace días mande un correo a LG comentándoles el problema de la cobertura, preguntando por una solución, ya que he leído que es un problema extendido y tanto desde LG españa, como de alemania, se ha hablado con usuarios diciendo que están trabajando en arreglar el problema con una actualización (y aproveché para preguntar por Ice Cream Sandwich).
Al rato me llego un correo diciéndome que no saben nada de ICS y que si tengo problemas, que tire de Vodafone para arreglarlo (usando el SAT).
Hace un rato me han llamado de LG (por el teléfono de contacto) para preguntarme por el problema y anotar las referencias tanto del móvil como del software (2.3.4), diciéndome que intentarán buscar alguna solución y se pondrán en contacto conmigo.
No se si el móvil funcionará como debe tras la solución que me den, pero al menos el interés mostrado al llamar me ha dado algo de confianza en ellos.
Kashima
10/02/12, 23:30:48
yo antes de enviar el móvil al Sat, escribí un mail a LG también, me dijo que hiciera la prueba cruzada, cosa que ya había echo, y que si así no funcionaba que lo enviara al Sat, ayer recibí el móvil, y hoy ya lo he vuelto a enviar como dije anteriormente.
juaniyo1
11/02/12, 00:08:19
A mí me pasa con la sim de simyo, con pepephone de momento no me ha pasado. #O2XcoberturaSimyo
joseignaciobp
11/02/12, 09:50:23
pues a mí pasaba con pepe y pensaba que era problema de pepe, y por eso me pasé a simyo... y me sigue pasando
con otros teléfonos, usando 3g, no me pasa
Kashima
03/03/12, 09:09:45
Bueno, aquí sigo comentando mis problemas con el LG Optimus 2X, ahora he pasado de tener el problema con el terminal a tener el problema también con el Sat de LG. He tenido que enviar el teléfono por 3 vez, la primera, por lo que he comentado anteriormente de la cobertura, el sat me devuelve el terminal y me dice que funciona bien, me lo llevo a casa y esta sin cobertura, lo dejo por 2 vez, me lo cambian por otro, que al recibirlo tiene una picada en una esquina y encima funciona peor, ya no solo que no tenga cobertura continuamente sino que cuando tiene cobertura no me funcionan nada, no recibe llamadas, internet no va, etc... cambio en la tienda por segunda vez la sim por si acaso y el teléfono hace exactamente lo mismo.
Lo he tenido que dejar por 3 vez a la espera que los impresentables del Sat decidan que hacen con mi caso, por que uno ya se cansa, y solo puedo decir que el Sat de LG son unos caraduras.
Siento si alguien se siente ofendido, pero yo lo estoy mas por el penoso servicio de Sat que hay.
vcarbajo
05/03/12, 07:57:33
Siento si alguien se siente ofendido, pero yo lo estoy mas por el penoso servicio de Sat que hay.
+1
Yo también lo he dejado ya 2 veces en el SAT... (bueno, una a Vodafone y otra a LG). La primera vez mi hicieron un recalibrado de software, la 2ª vez me dijeron que el teléfono estaba bien, pero nada más lejos de la realidad... La cobertura se sigue perdiendo!!! Así que, iremos una 3ª a ver que pasa...
Para mí, en smartphones LG ha sido la primera y será la última!!!
Kashima
05/03/12, 09:43:27
por lo que veo vcarbajo, te están haciendo casi lo mismo que a mí, y comparto contigo que LG va a ser la primera y última en smartphone. Cuando reciba el teléfono ya comentaré lo que me han hecho... si han hecho algo...
Yo también tengo el problema con Vodafone y Gingerbread.
Me parece un problema suficientemente grave como para devolver el teléfono, la verdad...
p72riqur
13/03/12, 16:37:14
Creo que este problema no debería dejarse a un lado, porque la principal funcionalidad de un telefono, que es llamar y recibir llamadas, queda anulada.
Yo he instalado la V20q y aunque algunos dicen que les ha mejorado, a mi me va igual, sigue perdiendo cobertura, o cuando la pierde tarda mucho en recuperarla, y es un engorro estar dando explicaciones a todo el mundo de porque cuando me llaman el telefono da apagado.
Y que nadie me diga que cambie de rom, porque seguramente a la que cambie le fallará otra cosa.
Simplemente hay (o más bien deben) que arreglar este problema que es bastante grave.
Pues yo desde que cambié a Simyo me va COMO EL CULO.
Llamar solo puedo CUANDO LE DA LA GANA... aparentemente tiene cobertura pero cuando vas a llamar... zas!
Internet movil solo lo puedo utilizar si reinicio el movil...
Y ya el colmo ha sido cuando EL DESPERTADOR NO ME SUENA EL DÍA QUE LE SALE DE LOS HUEVOS. Tres días ya que he faltado a la universidad:aplausos:
Y no tengo otro... vivo al límite todas las mañanas:loco:
poned una rom libre con froyo y solucionado....
Yukisina
19/03/12, 13:31:25
Se me ha acabado el problema de cobertura utilizando la nueva de MIUI. Aún no me lo creo pero estoy más feliz que una perdiz (y hace casi 3 semanas que la llevo, así que está más que comprobado).
joseignaciobp
19/03/12, 13:46:12
cuál exactamente?
Otro que se une al grupo... ¡¡¡ jooo pero ni llamar puedo¡¡¡ ni recibir claro...este va por días hay dias que bien, y otros que me dan ganas de lanzarlo, de hecho lo hice, la verdad es que el jodio aguanta solo se me rompió el protector de la cámara, genial porque me vino rallado y cada vez que quería hacer una foto tenía que quitar la trapa...
Eso sí, es lo último de LG que compro, no por el terminal, hay gente que sí puede llamar con él, si no por el servicio técnico... que es totalmente inexistente.. para mi que hay dos tíos que lo único que hace es pillar el terminal, dejarlo dos días en su casa y después mandarlo de nuevo.
Saludos.
Kashima
23/03/12, 11:32:47
A mí me volvieron a enviar el terminal, cambiando por 3 vez la batería... y me cambiaron alguna cosa, la cobertura me va un poco mejor, la pierde, pero no con tanta facilidad como antes. Eso sí tengo que tener el wifi encendido en casa, para que la cobertura me vaya mejor. Es cuando no tengo puesto el wifi cuando la cobertura se le va un poco la ...
SAT = a nada, si ven que a tanta gente le falla lo mismo, y es un problema claramente del terminal, directamente tendrían que responsabilizarse y cambiar el terminal por uno nuevo, no el cambio que hacen en el SAT, que es por otro terminal que tienen allí para reparar, que es lo que me hicieron a mí, envié el mio que estaba impecable, solo tenía un mes y tenia todos los plásticos, y me lo cambiaron por otro que tenia una picada importante en una esquina, y encima iba peor todavía, en fin... impresentables, poco profesionales, etc, etc, etc....
Si. Kashima, a que dan ganas de comprarse otro LG, el próximo que me compre será un tlf de verdad de esos que puedes llamar....cuantas veces le he tenido que pedir a mi mujer el HTC magic para llamar por TLF después de 5 reinicios nada de señal.
En fin...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.