PDA

Ver la Versión Completa : No pude resistir más, ayer me compre el Galaxy S2 por 29 euros

Frander
13/05/11, 08:52:54
Ayer asistí al evento The Phone House y no pude resistir la tentación!! Argghh

Como sabéis, el teléfono está a 99 euros con Yoigo. Pero con los 50 euros de descuento por asistir al evento de ayer + los 20 euros de un móvil prehistórico que me dan en el Plan Remóvil, se me queda en 29 euros.

Pero lo mejor de todo es que han asegurado en The Phone House que el modelo que venden para Yoigo es LIBRE DE FABRICA!!! (Ya no es que venga sin morralla de operadoras, sino que es completamente libre).:oh:

Me han dicho que tienen el mio ya en la tienda, que cuando haga la portabilidad (una semana) puedo ir ya a recogerlo. Asi que espero tenerlo el viernes que viene :campeon:

jonyshi
13/05/11, 09:21:01
Buenisimo precio... Enhorabuena...

peraltoHD
13/05/11, 09:26:55
Ayer asistí al evento The Phone House y no pude resistir la tentación!! Argghh

Como sabéis, el teléfono está a 99 euros con Yoigo. Pero con los 50 euros de descuento por asistir al evento de ayer + los 20 euros de un móvil prehistórico que me dan en el Plan Remóvil, se me queda en 29 euros.

Pero lo mejor de todo es que han asegurado en The Phone House que el modelo que venden para Yoigo es LIBRE DE FABRICA!!! (Ya no es que venga sin morralla de operadoras, sino que es completamente libre).:oh:

Me han dicho que tienen el mio ya en la tienda, que cuando haga la portabilidad (una semana) puedo ir ya a recogerlo. Asi que espero tenerlo el viernes que viene :campeon:

Enhorabuena compañero! ya te queda menos para apuntarte al censo.
Saludos

ocbblack2
13/05/11, 10:14:06
jajajaj el que iba a aguantar hasta junio!! jajaja mira que lo sabiaa!! bien! uno mas para la comunidad!! haber si nos llega a nosotros por parte de la conjunta ya macho! que estamos ansiosos!

Josera1975
13/05/11, 10:38:44
Enhorabuena, pedazo de precio!!! Con qué tarifa te lo dan?

matomoto
13/05/11, 10:58:44
Una preguntita,la tarifa del 4 de yoigo no lleva ya 500 megas sin necesidad de bono?por lo menos eso pone en la web de yoigo.
Cuanta es la penalización por romper la permanencia de 24 meses?
Nervioso.....no!!...lo siguiente.
Enviado desde mi X10i usando Tapatalk

ocbblack2
13/05/11, 11:00:09
seran 200 y pico..

Luigics
13/05/11, 11:01:32
Si, esa tarifa lleva 500 megas de regalo, con consumo minimo de 39 + IVA al mes.

A mi me paso lo mismo, iba a esperar pero al final los de thephonehouse me la colaron :risitas:

Frander
13/05/11, 11:05:38
Enhorabuena, pedazo de precio!!! Con qué tarifa te lo dan?

Con la del 4, 39 euros + iva e incluye 500 megas de navegacion. Promoción tres primeros meses con 500 megas más de regalo

Una preguntita,la tarifa del 4 de yoigo no lleva ya 500 megas sin necesidad de bono?por lo menos eso pone en la web de yoigo.
Cuanta es la penalización por romper la permanencia de 24 meses?
Nervioso.....no!!...lo siguiente.

Sí, efectivamente la tarifa del 4 lleva incluidos en sus 39 euros mensuales 500 megas a alta velocidad (y lo típico, si te pasan no te cobran, sólo te baja la velocidad). Lo que pasa es que te meten el bono del 8 y sumas 500 megas más, hasta 1GB, pero gratis los tres primeros meses

Como no es vinculante, a los 3 meses te das de baja del bono y sigues con la tarifa de 39 euros y 500 megas.

Es lo que me han dicho literalmente en The Phone House

artec
13/05/11, 11:13:56
Bueno, pues otro que no se pudo aguantar las ganas y se hizo portabilidad a Yoigo.

Espero que en una semanita me lo entreguen.

Un saludo

julianico
13/05/11, 11:14:28
A ver si me e enterado bien,si tengo prepago con orange y me paso a contrato con yoigo por 39€ al mes + iva me sale por 99€ y encima libre o tendria que tener contrato en orange para hacer portabilidad?:oh:

Luigics
13/05/11, 11:16:39
A ver si me e enterado bien,si tengo prepago con orange y me paso a contrato con yoigo por 39€ al mes + iva me sale por 99€ y encima libre o tendria que tener contrato en orange para hacer portabilidad?:oh:

Tienes que tener contrato para que te salga a ese precio. Si haces portabilidad desde prepago con la tarifa del 4 son 199 euros.

Juan3s_
13/05/11, 11:44:26
¿tiene permanencia la tarifa de yoigo con la que contratas en TPH?

Porque si no, me lo compro con la tarifa del 4 y al mes siguiente me paso a la del 8

AsTuRkInG
13/05/11, 12:06:17
Precios con Orange y Yoigo en Phone House.

http://img69.imageshack.us/img69/5586/sgs2orange.png

http://img821.imageshack.us/img821/1595/sgs2yoigo.png

Agárrate departamento de portabilidades de Orange, que vienen curvas!

Yo me lo voy a pillar con la tarifa del 6, 39€ mensaules es mucho para mi

Frander
13/05/11, 12:09:08
¿tiene permanencia la tarifa de yoigo con la que contratas en TPH?

Porque si no, me lo compro con la tarifa del 4 y al mes siguiente me paso a la del 8

Claro que tiene permanencia, sino no me hubieran dado el movil libre casi gratis

AsTuRkInG
13/05/11, 12:36:54
la tarifa del 4 tiene permanencia de 24 meses, el resto 18

atogas
13/05/11, 12:37:46
Además permanencia de 24 meses

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

atogas
13/05/11, 12:38:46
Joder nos hemos pisado el mensaje

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

matomoto
13/05/11, 12:42:41
Y cual es la penalización por romper la permanencia?

julianico
13/05/11, 13:35:44
Me parece realmente bueno que podamos conseguir el galaxy s2 con yoigo por 79€ + 46,02€ mes iva incluido
si multiplicas 46,02 X 24 meses de permanencia incluyendo los 79€ que pagas por el galaxy s2
sale por unos 1100€ pero disfrutando de llamadas y tarifa de datos,
en cambio si lo compras libre que no se lo que vale(me imagino que unos 700 euros como poco) si cuentas con lo que gastes en 2 años creo que sale muchisimo mas caro(700€ de galaxy s2 + 20€ minimo al mes X 2 años = 1180€) y sin tarifa de datos si os fijais sale mas rentable pillarlo por portabilidad ¿no?:oh:

Juan3s_
13/05/11, 13:43:40
Claro que tiene permanencia, sino no me hubieran dado el movil libre casi gratis

la tarifa del 4 tiene permanencia de 24 meses, el resto 18

Pero esa es la permanencia con la COMPAÑÍA ¿no?
Osea el tiempo que has de estar con ellos sin poderte portar a la competencia, de la tarifa no pone nada.

Orange por ejemplo en su web especifica mejor "18 meses permanencia y 12 meses permanencia de tarifa".

julianico
13/05/11, 13:46:10
Pero esa es la permanencia con la COMPAÑÍA ¿no?
Osea el tiempo que has de estar con ellos sin poderte portar a la competencia, de la tarifa no pone nada.

Orange por ejemplo en su web especifica mejor "18 meses permanencia y 12 meses permanencia de tarifa".
http://www.phonehouse.es/app/f/p-14953/telefonia-moviles/telefonia-fija-dec/samsung-galaxy-s-ii-smartphone.html?af=samsunggalaxys2&gclid=CNeI8aDQ5KgCFUQOfAod9VyWCA#tab-abstract
miralo que diferencia entre vampirofone y yoteoigo :risitas:

zamankraa
13/05/11, 15:35:15
Pues yo por que se me acaba la permanencia en MS en junio, sino ya lo había pillado

skullman
13/05/11, 16:35:47
Pues con unos números rápidos la verdad es que compensa y MUCHO esta oferta:

http://i52.tinypic.com/5y6zqc.gif

Eso sí, con la tarifa del 4 esa no me salen las cuentas, porque pagas el terminal y por supuesto las llamadas e internet, vamos en el caso del Galaxy II estás pagando 600€ en dos años solo por internet. Unas cifras dignas de Teleafónica o Vuodafone :-)

Corregidme si me he comido algo en los datos, que no estoy muy puesto yo en estas cosas y lo he hecho en 10 minutos con los datos de la web de Yoigo :loco:

Edito: Si que he metido la pata, he puesto tarifa del 8 y del 6, cuando quería haber puesto del 8 y del 0 que son las que me pueden interesar ya que yo por el consumo que hago, rara vez llego a los 10€ mensuales...

agoyo2yk
13/05/11, 23:31:25
no se, realmente las compañias se columpian demasiado con lo que ofrecen.
A veces (que digo a veces, siempre), por pillar una tarifa mas economica, te funden en el precio del telefono. Yo soy de los de tarifa plana, prefiero pagar un pico, y olvidarme de a quien llamo. Ahora bien, me gusta la tecnologia, soy un geek, pero mis llamadas, no llegan a 20, quizás 30 euros de gasto. si, gasto datos, pero ni de coña como lo que tengo en casa con adsl o el cable. y me tienen pagando una conexion que a los 500mb, baja de velocidad. me estan cobrando casi lo que gasto en internet de cable, en una conexión que luego dista mucho de lo que desearíamos o de lo que pretenden vendernos como internet de alta velocidad (si, alta durante 500mb...).
si, claro, luego vendran que hay que mantener equipos, pero es que su señal me la trae el aire. es mas, mas de la mitad, por no decir 4-5 partes de los datos consumidos, lo hago a traves de wifi.
no se si es mejor seguir soñando con que algun dia tener una conexion de telefono e internet que solo me cueste 15€, o solo telefono por 9€, o cojer y mandar a toda esta gente a tomar por donde amargan los pepinos.

me alegro por que te hayas pillado el sgs2 por 29 euros, pero piensa que te vas a gastar 1104.48€ en esos dos años solo por tener un gran terminal? Quizas el modelo de negocio este tendra que reventar por algun lado. nop puede haber una brecha tecnologica tan grande, gente que se conforme con un 3g normal, que lo dudo, pues se ve que las ventas de los smart estan creciendo exponencialmente, y gente que .....

vaya tostonazo que estoy escribiendo, ya no se ni por donde iba...

edito: resumiendo, 46 pavazos durante 2 años es una burrada

Frander
14/05/11, 00:59:00
comooorrrr?? A ver, no he hecho el negocio del siglo pero ni mucho menos me salen las cuentas como a ti.

Yo me gasto 20 euros al mes de media, que no es ninguna locura, es bastante normal. Por tanto por si me lo hubiese comprado libre serian 600 (algo que no son los 529 de k1pm ni los 689 de the phone house) + 480 euros de 24 meses pagando 20 euros al mes, es decir, casi 1100.

Asi que no solo me sale igual, sino que lo pago en 2 años y encima puedo llamar mucho mas!

D4DD1
14/05/11, 01:12:53
no se, realmente las compañias se columpian demasiado con lo que ofrecen.
A veces (que digo a veces, siempre), por pillar una tarifa mas economica, te funden en el precio del telefono. Yo soy de los de tarifa plana, prefiero pagar un pico, y olvidarme de a quien llamo. Ahora bien, me gusta la tecnologia, soy un geek, pero mis llamadas, no llegan a 20, quizás 30 euros de gasto. si, gasto datos, pero ni de coña como lo que tengo en casa con adsl o el cable. y me tienen pagando una conexion que a los 500mb, baja de velocidad. me estan cobrando casi lo que gasto en internet de cable, en una conexión que luego dista mucho de lo que desearíamos o de lo que pretenden vendernos como internet de alta velocidad (si, alta durante 500mb...).
si, claro, luego vendran que hay que mantener equipos, pero es que su señal me la trae el aire. es mas, mas de la mitad, por no decir 4-5 partes de los datos consumidos, lo hago a traves de wifi.
no se si es mejor seguir soñando con que algun dia tener una conexion de telefono e internet que solo me cueste 15€, o solo telefono por 9€, o cojer y mandar a toda esta gente a tomar por donde amargan los pepinos.

me alegro por que te hayas pillado el sgs2 por 29 euros, pero piensa que te vas a gastar 1104.48€ en esos dos años solo por tener un gran terminal? Quizas el modelo de negocio este tendra que reventar por algun lado. nop puede haber una brecha tecnologica tan grande, gente que se conforme con un 3g normal, que lo dudo, pues se ve que las ventas de los smart estan creciendo exponencialmente, y gente que .....

vaya tostonazo que estoy escribiendo, ya no se ni por donde iba...

edito: resumiendo, 46 pavazos durante 2 años es una burrada

La gente que gasta 40 euros al mes en llamadas y datos les viene de pèrlas pero claro,hay otros como yo que a veces no llegamos al consumo minimo(9 euros) y sinceramente prefiero pagar 300 euros por el movil en puntos o por amago sin comprometer mi tarifa de voz y sin verme obligado a cojer la de datos

salu2

skullman
14/05/11, 09:20:01
comooorrrr?? A ver, no he hecho el negocio del siglo pero ni mucho menos me salen las cuentas como a ti. &lt;br /&gt;<br />
&lt;br /&gt;<br />
Yo me gasto 20 euros al mes de media, que no es ninguna locura, es bastante normal. Por tanto por si me lo hubiese comprado libre serian 600 (algo que no son los 529 de k1pm ni los 689 de the phone house) + 480 euros de 24 meses pagando 20 euros al mes, es decir, casi 1100.<br />
<br />
Asi que no solo me sale igual, sino que lo pago en 2 años y encima puedo llamar mucho mas!

¿20€ al mes de media? ¿Con qué tarifa? Ese es el problema, que es IMPOSIBLE gastar 20€ de media y que el teléfono te salga por dos duros, más quisiera yo :-)

Si lo coges con la tarifa del 4, no tienes más huevos que pagar 46€ TODOS los santos meses hasta dentro de dos años.

La gente que gasta 40 euros al mes en llamadas y datos les viene de pèrlas pero claro,hay otros como yo que a veces no llegamos al consumo minimo(9 euros) y sinceramente prefiero pagar 300 euros por el movil en puntos o por amago sin comprometer mi tarifa de voz y sin verme obligado a cojer la de datos

Pues ahí es donde voy yo. Yo que tampoco llego casi nunca al mínimo, pagar 46€ m parece un disparate.

Pero lo cierto es que con los números que he hecho (hasta que nadie me diga que están mal, que lo pueden estar) me sale más a cuenta pagar 300€ y los otros trescientos poco a poco todos los meses durante 18 meses :pensando:

josephone
14/05/11, 09:55:58
Que nadie se engañe, que pagar 46 euros por 24 meses son: 1104 euros, si y ahí va el terminal y la cuota de llamadas e internet pero yo prefiero pagar 15 euros al mes con pepephone que estoy ahora mismo que con las tarifas que tienen hablo bastante, navego bastante, hago teherin si me da la gana, tengo muy buen servicio y buena atención al público y si algún día me harto me voy porque no tengo permanencia y pago en dos años 15 x 24 = 324 euros, haz el cálculo hasta 1104 euros cuanto me sobra, 780 euros así que me sobra para comprarmelo libre y me ahorro un buen dinero, y lo que es más importante, no me caso con ninguna compañía.
Y ahora vendrá alguno a decirme que con la permanencia tienes la ventaja de ir pagando poco a poco todos los meses y yo le digo que comprandolo libre en muchos sitios también lo financian sin intereses y si no pides un prestamito de 600 euros y también vas pagando poco a poco. Yo de verdad hago lo que sea antes de caer en en alguna permanencia 24 o 18 meses que os tiene que quedar claro que nadie da duros a 4 pesetas y que el marketing esta muy bien hecho para que caígas en sus redes, y más nosotros que somos apasionados de estos gadget y se nos cae la baba por tener lo último al precio que sea.
Yo nunca me arrepentire de haberme pillado la desi libre.

MrNago
14/05/11, 10:16:57
Que nadie se engañe, que pagar 46 euros por 24 meses son: 1104 euros, si y ahí va el terminal y la cuota de llamadas e internet pero yo prefiero pagar 15 euros al mes con pepephone que estoy ahora mismo que con las tarifas que tienen hablo bastante, navego bastante, hago teherin si me da la gana, tengo muy buen servicio y buena atención al público y si algún día me harto me voy porque no tengo permanencia y pago en dos años 15 x 24 = 324 euros, haz el cálculo hasta 1104 euros cuanto me sobra, 780 euros así que me sobra para comprarmelo libre y me ahorro un buen dinero, y lo que es más importante, no me caso con ninguna compañía.
Y ahora vendrá alguno a decirme que con la permanencia tienes la ventaja de ir pagando poco a poco todos los meses y yo le digo que comprandolo libre en muchos sitios también lo financian sin intereses y si no pides un prestamito de 600 euros y también vas pagando poco a poco. Yo de verdad hago lo que sea antes de caer en en alguna permanencia 24 o 18 meses que os tiene que quedar claro que nadie da duros a 4 pesetas y que el marketing esta muy bien hecho para que caígas en sus redes, y más nosotros que somos apasionados de estos gadget y se nos cae la baba por tener lo último al precio que sea.

Por supuesto, todo esto es subjetivo, cada uno tiene una opinión distinta y una situación igualmente diferente.

En mi caso, me compro los smartphones "usados", que sólo eso ya le quita un coste muy importante.
Después tarifa en Garrafone de 9€, llamo los findes gratis, que es cuando uso el movil realmente, y pillo un movil warro para los padres/lo vendo/movil de repuesto.

Tengo internet cuando quiero, y sino no pago nada (que es lo habitual).

Y cuando hay buena economía, renuevo smartphone y compro otro! Aunq este Nexus S se queda conmigo. :sisi1: Flashear en 1 minuto y en cualquier parte era para mí un sueño...ayer cambié 4 veces de rom muajajaj

Edit: Por cierto skullman, muy interesantes tus cálculos, tomo nota de ellos, nunca se sabe cuando pueden venir bien!
Lo único que creo que no has tenido del todo en cuenta es que no es lo mismo permanencia de 18 meses que 24, ese medio año es impoooontante!

bercope76
14/05/11, 11:08:46
ver, yo estoy viendo muchos cálculos negativos, aunque realistas. Pero si me voy a Yoigo con la Tarifa del 6 más bono 8 (22,42 Euros al mes) durante 18 meses, suponen un gasto mínimo de 403 Euros en ese tiempo, más 179 Euros del terminal LIBRE, hacen un total de 582 Euros. Es decir, si cuando me llegue el teléfono lo guardo en un cajón durante 18 meses ese es el precio total que acabaría pagando. Por supuesto al igual que en cualquier otra tarifa, puedo exceder el mínimo.
Corregidme si me dejo algún dato atrás, pero si no es así, creo que la operación en comparación con comprarlo libre es cojonuda.

Lordstenka
14/05/11, 11:45:56
Yo estuve apunto de pillarle a la novia (es autónoma, vamos que usa bastante el teléfono) y estoy harto del engaño de las compañias y como juegan con nosotros como borregos, al final ZTE Blade = 69€ sin permanencia, Tarifa 3 centimos simyo mas internet 500 mb 7€ y a zumbar XD nadie te regala nada, los teléfonos siempre se pagan y con creces. Vivimos totalmente engañados por los operadores sumando que a muchos nos gusta estos cacharritos, se aprovechan. Siento el ladrillo.

Miorat
14/05/11, 12:10:03
Me parece que algunos en los calculos no estais teniendo en cuenta alguna cosa importante...

1- estáis sumando nuestro queridisimo IVA ????

2 - tampoco veo por ahi los costes de establecimiento de llamadas. algunas compañias no los cobran. otras si... por lo que en algunos casos... esas tarifas de POR EJEMPLO 6 cents el minuto en realidad son de 6 (minuto) + 15 (establecimiento) + (18% iva) = 24'78 cents el primer minuto y 7'08 el resto.

bercope76
14/05/11, 12:23:28
Yo he tenido en cuenta el IVA, pero sólo he hablado del consumo mínimo. Hay gente que no tiene por qué exceder ese consumo, no importa al precio que salga el minuto, y en tal caso, repito, a mí no me supone peor negocio que comprarlo libre (por ejemplo al precio de la conjunta) más lo que vaya a gastar en esos 18 meses, que en mi caso viene a ser lo mismo más o menos. De momento ni Pepe ni Symio me convencen del todo, aunque hay comentarios positivos por aquí, asi que de las otras cuatro, y viniendo de Movistar, sigo pensando que mi portabilidad a Yoigo no está nada mal calculada.

Frander
14/05/11, 12:27:02
Me estoy liando con tantas cuentas!! Y digo yo: ¿Para qué convencer a los demas de una u otra cosa si al final, lo unico cierto es que cada cual tiene su gasto mensual y a unos les conviene mas o menos estas ofertas?

Yo, según mi facturación, que ya he dicho antes que es de 20 euros al mes me sale casi exactamente el mismo precio "comprarlo libre + mis gastos" que "regalado + 46 euros/mes".

A partir de ahí sólo veo ventajas: pagar en 24 meses 46 euros en lugar de soltar 600 leros del tiron y poder hablar hablar mucho más que antes (al fin y al cabo ambos casos son 1.100 euros)

Por supuesto que si te gastas 9 pavos al mes, pues no te conviene para nada!!!

Lordstenka
14/05/11, 12:43:19
Pues tu mismo te respondes, aparte de estar pagandolo igualmente pero aplazado, estás con las cadena atada al cuello durante 2 años, la vida da muchas vueltas durante todo ese tiempo, esa es la principal trampa. Yo se perfectamente que cada uno hace lo que le da la gana con su dinero, es obvio, pero lo que vengo a decir es el "nadie da duros a pesetas"

Frander
14/05/11, 13:07:57
Pues tu mismo te respondes"

Yo sé perfectamente lo que estoy diciendo, y es que me puedo comprar un movil libre de fabrica, pagarlo en 24 meses SIN intereses y tener el doble de servicios que alguien que tiene una factura de 20 euros de media. TODO por el mismo precio con el simple hecho de estar x tiempo con una compañía (lo que tu llamas "cadena atada al cuello" ???).

A mi desde luego me prima mas pagar poco a poco pagando lo mismo que el que paga 600 euros del tiron, se gasta 20 pavos al mes, y ademas poder hacer el doble de llamadas que él por el mismo precio. Pero para gustos, colores

Luigics
14/05/11, 13:16:56
Esta claro que al precio que esta el móvil con la tarifa del 6 es un chollazo para los que gastamos poco. Luego cada caso es distinto según lo que gastes y tal..

Bombero cs
14/05/11, 13:21:45
hola, a ni me ha salido por 119 euros, y es para mi hijo. lo he comprado en the phone house pot telefono, con portabilidad de movistar a yooigo, y con la tarifa del 6 mas bono contrato.
199 - 20 telefono viejo, - 10E bono descuento, - 50 Euros poe presentar las 3 ultimas facturas de movistar con un gasto superior de 30 euros mensuales antes de impuestos, total 119 euros. TPH te regala los 3 primeros meses de internet (8 euros) y luego me doy de bja siquiero.
Saludos

Sawyer4
14/05/11, 13:37:31
Hola a todos. Este es mi primer mensaje, espero ser un buen forero, aportar y aprender mucho de los gurús que rondan por aquí.
Dicho esto, ayer hice una portabilidad de Orange a Yoigo y me pillé el Galaxy 2 :D,
Os digo mis números porque me parecen estupendos:

Todos los precios con IVA

Samsung Galaxy 2: 299€
tarifa del 8 + datos 500 mb : 269,04 Total: 568€
Descuento:
- 20€ removil
- nokia 5800 xpress music: vendido colega x 70€
- 2 sony Ericsson K810i: vendidos por web 65€
Total con descuentos: 413€ dividido entre los 18 meses : 23 euritos

¿Cómo los veís? Contando que gasto unos 15€ al mes, por 23€ tengo este pedazo móvil y datos ...

Saludos

Miorat
14/05/11, 13:55:34
Hola a todos. Este es mi primer mensaje, espero ser un buen forero, aportar y aprender mucho de los gurús que rondan por aquí.
Dicho esto, ayer hice una portabilidad de Orange a Yoigo y me pillé el Galaxy 2 :D,
Os digo mis números porque me parecen estupendos:

Todos los precios con IVA

Samsung Galaxy 2: 299€
tarifa del 8 + datos 500 mb : 269,04 Total: 568€
Descuento:
- 20€ removil
- nokia 5800 xpress music: vendido colega x 70€
- 2 sony Ericsson K810i: vendidos por web 65€
Total con descuentos: 413€ dividido entre los 18 meses : 23 euritos

¿Cómo los veís? Contando que gasto unos 15€ al mes, por 23€ tengo este pedazo móvil y datos ...

Saludos

Bienvenido a HTCMania amigo ;-)

Hombre... los números que se están aplicando aquí... son un poquito mas genéricos.

los tuyoss... Es como si yo pongo que he comprado el gálaxy por 700 euros pero he vendido mi casa por 40 millones:
Total con descuentos... X-DX-DX-DX-D

Sawyer4
14/05/11, 14:15:02
Ja ja ja, bueno va... sin descuentos (solo el removil)
Con la tarifa del 8 y datos : 548€ que dividido entre 18 meses me saldría por 30 euros al mes. Creo que no está nada mal.

Saludos

skullman
14/05/11, 18:20:18

Pues no puedo estar más de acuerdo contigo. Para consumos "domésticos", esto es, usuarios particulares, te sale a cuenta comprarlo libre y seguir con Pepephone. Yo es una de las opciones que me planteé (hace un mes que estoy con Pepephone y me da un poco de rabia volver a sentirme "atado" durante 18 meses más a Yoigo ahora)...

Pero bueno, el tema es hacer números y ver lo que conviene, si financiar un móvil libre, o que te lo financie Yoigo/Phone House mientras pagas las facturas todos los meses. Los cálculos que he hecho son los que debería hacer todo el mundo antes de ir a cambiar de móvil, que como ya han dicho por aquí, la gente se emociona pensando que las compañías regalan móviles y luego resulta que se tiran dos años de su vida pagando el móvil a precio oro.

Edit: Por cierto skullman, muy interesantes tus cálculos, tomo nota de ellos, nunca se sabe cuando pueden venir bien!
Lo único que creo que no has tenido del todo en cuenta es que no es lo mismo permanencia de 18 meses que 24, ese medio año es impoooontante!

Si, si que los he tenido en cuenta, el único error es que he puesto las tarifas como 8 y 6, cuando tenía que haber puesto 8 y 0, pero los números están bien:

Eso de estar dos años pagando 46€ es una locura, a no ser que tengas una empresa, y ni aún así. Como ya han dicho, la vida da muchas vueltas y si miro atrás en el tiempo, hace dos años mi vida era muy distinta a como es ahora. Lo mismo dentro de 2 años mi situación puede cambiar tantísimo como tener que irme a trabajar a otro país... En fin, que las permanencias son una trampa mortal de las compañías y hay que pensárselo mucho antes de firmar los contratos que nos ponen delante.

ver, yo estoy viendo muchos cálculos negativos, aunque realistas. Pero si me voy a Yoigo con la Tarifa del 6 más bono 8 (22,42 Euros al mes) durante 18 meses, suponen un gasto mínimo de 403 Euros en ese tiempo, más 179 Euros del terminal LIBRE, hacen un total de 582 Euros. Es decir, si cuando me llegue el teléfono lo guardo en un cajón durante 18 meses ese es el precio total que acabaría pagando. Por supuesto al igual que en cualquier otra tarifa, puedo exceder el mínimo.
Corregidme si me dejo algún dato atrás, pero si no es así, creo que la operación en comparación con comprarlo libre es cojonuda.

A ver, la oferta con la tarifa del 8 o la del 6 es muy buena, porque si en 18 meses pagas prácticamente 600€ y eso es lo que cuesta más o menos el móvil libre, quiere decir que en un año y medio te REGALAN el móvil o las llamadas e internet. Mal negocio no es :palomitas:

Ahora falta consultar con la almohada lo que comentan otros foreros de quedarse con Simyo o Pepephone, pagar el móvil con la tarjeta de crédito poco a poco. Eso sí, por baratas que sean estas operadoras (yo estoy encantado con las tarifas de Pepephone) está claro que las llamadas e Internet las voy a tener que pagar aparte.

Hasta ahora no me había planteado la compra de ningún Smartphone muy seriamente, pero lo cierto es que la oferta de The Phone House es tentadora...

Me parece que algunos en los calculos no estais teniendo en cuenta alguna cosa importante...

1- estáis sumando nuestro queridisimo IVA ????

2 - tampoco veo por ahi los costes de establecimiento de llamadas. algunas compañias no los cobran. otras si... por lo que en algunos casos... esas tarifas de POR EJEMPLO 6 cents el minuto en realidad son de 6 (minuto) + 15 (establecimiento) + (18% iva) = 24'78 cents el primer minuto y 7'08 el resto.

Si, revisa mi tabla y verás que siempre he puesto los cálculos con el IVA.

En cuanto al establecimiento, eso no lo podemos tener en cuenta, ya que lo único que he puesto son los consumos mínimos, está claro que quien use más el móvil no le sirven mis cálculos, pero por lo que leo por aquí no soy el único que rara vez llega al consumo mínimo, así que sinceramente, a mi el establecimiento me da un poco igual. Si llamas mucho, mis cálculos simplemente no te sirven y tal vez las tarifas raras que tienen los operadores dominantes puedan ser más atractivas, no lo se, porque nunca me he parado a intentar descifrarlas :-)

Bienvenido a HTCMania amigo ;-)

Hombre... los números que se están aplicando aquí... son un poquito mas genéricos.

los tuyoss... Es como si yo pongo que he comprado el gálaxy por 700 euros pero he vendido mi casa por 40 millones:
Total con descuentos... X-DX-DX-DX-D

X-D

maresadi
14/05/11, 18:34:55
Pues con unos números rápidos la verdad es que compensa y MUCHO esta oferta:

Eso sí, con la tarifa del 4 esa no me salen las cuentas, porque pagas el terminal y por supuesto las llamadas e internet, vamos en el caso del Galaxy II estás pagando 600€ en dos años solo por internet. Unas cifras dignas de Teleafónica o Vuodafone :-)

Corregidme si me he comido algo en los datos, que no estoy muy puesto yo en estas cosas y lo he hecho en 10 minutos con los datos de la web de Yoigo :loco:

Edito: Si que he metido la pata, he puesto tarifa del 8 y del 6, cuando quería haber puesto del 8 y del 0 que son las que me pueden interesar ya que yo por el consumo que hago, rara vez llego a los 10€ mensuales...
espero que no repito pero el s2 con la del 4 sale en 79 € no en 179€

skullman
14/05/11, 19:16:25
espero que no repito pero el s2 con la del 4 sale en 79 € no en 179€

Muy cierto!!! :ok: En todo caso en lugar de 1200€ se quedaría en 1100€ a pagar en dos años, tampoco cambia mucho la cosa, es casi EL DOBLE de lo que cuesta el móvil libre. Y te obligas a pagar una burrada durante 2 años. No se, yo sigo sin ver esa tarifa...

Bueno, no la veo para usuarios particulares, si gastas 200€ de móvil al mes porque lo necesitas para trabajar, entonces tal vez compense... O tal vez no, porque con Simyo y Pepephone yo creo que si te pones a hacer números las llamadas salen casi igual que con la tarifa del 4 de Yoigo y la conexión a internet es super asequible (sobre todo en Simyo), y si gastas eso de móvil es porque lo recuperas con creces, así que ¿porqué no comprarlo libre y seguir libre con un OMV barato?

No se, cada uno imagino que tendrá sus cálculos hechos, pero yo 2 años lo veo demasiado para estar atado a una tarifa tan cara. Incluso me parece mucho el año y medio que me estoy planteando yo...

maresadi
14/05/11, 19:25:20
En los 4 años que he estado en orange ,no recuerdo el mes que he pagado menos de 100 euros . los ultimos meses he pagado un poco menos ,aprox 80 € por pasarme a una tarifa de 59 € ,asi que en estas condiciones si consigo no pagar mas de los 39 +iva (que al ser autonomo no me importa )me declaro feliz . no tengo gana de hacer calculos pero segun mi ultima factura :llamadas 890 min en 230 llamadas y internet 1850 mb -y no ha sido un mes muy agitado ,por las fiestas !!

Sawyer4
14/05/11, 20:39:20
Si me permitiís me meto en la conversación. En esas cuentas también habría que contar los tres meses que Yoigo regala de datos (son 30 € menos). Y para una persona que gasta 100 eurazos al mes creo que el móvil tendría que ser gratis y venir acompañado de una rubia y un lacito.

D4DD1
14/05/11, 20:59:43
Otro que a caido en las garras de yoigo,que ganas tengo jejejej

skullman
14/05/11, 21:06:16
Si me permitiís me meto en la conversación. En esas cuentas también habría que contar los tres meses que Yoigo regala de datos (son 30 € menos). Y para una persona que gasta 100 eurazos al mes creo que el móvil tendría que ser gratis y venir acompañado de una rubia y un lacito.

Oye, pues no es mala idea!! Avisad por aquí si incluyen la rubia en algún pack!!!

X-D

Aikhen
14/05/11, 21:26:39
Me parece realmente bueno que podamos conseguir el galaxy s2 con yoigo por 79€ + 46,02€ mes iva incluido
si multiplicas 46,02 X 24 meses de permanencia incluyendo los 79€ que pagas por el galaxy s2
sale por unos 1100€ pero disfrutando de llamadas y tarifa de datos,
en cambio si lo compras libre que no se lo que vale(me imagino que unos 700 euros como poco) si cuentas con lo que gastes en 2 años creo que sale muchisimo mas caro(700€ de galaxy s2 + 20€ minimo al mes X 2 años = 1180€) y sin tarifa de datos si os fijais sale mas rentable pillarlo por portabilidad ¿no?:oh:
Dudolo.. yo soy de la compra conjunta 529€, estoy en Pepephone con un gasto de unos 10€ mensaules que además no me van a subir, por compromiso suyo.. solo bajar com ya han hecho.. es decir a 18 meses, pon unos 180€.. sumamos y salen 529+180= 709€ .. hay unos cuantos euros de diferencia, no?:grin:

Nadie regala nada hoy en día y menos este peazo cacharroooo!!!

LoQo
14/05/11, 21:30:39
si, está claro que es mejor que lo compres libre, pero hay gente como yo que no podemos disponer de 600 +- para comprar algo, pero si podemos pagar 40 euros/mes.

D4DD1
14/05/11, 21:35:26
si, está claro que es mejor que lo compres libre, pero hay gente como yo que no podemos disponer de 600 +- para comprar algo, pero si podemos pagar 40 euros/mes.

este es un dato FUNDAMENTAL,pero tb puedes comprar el movil libre y financiarlo en la tienda o con tu misma tajeta de credito,la mia a 3 meses gratis sin intereses jejejeje

LoQo
14/05/11, 22:01:01
este es un dato FUNDAMENTAL,pero tb puedes comprar el movil libre y financiarlo en la tienda o con tu misma tajeta de credito,la mia a 3 meses gratis sin intereses jejejeje
ya ya si tubiera tarjeta de crédito sería una buena opción hahahaha pero no tengo :P

skullman
14/05/11, 22:39:53
Está claro que habrá gente que le será más cómodo pagarlo con la financiación de las operadoras, yo mismo seguramente acabe atado 18 meses a Yoigo, ya que tengo que comprar dos, así que serían más de 1000€ y por mucho que quiera financiarlos, no es fácil pagar cómodamente esa cantidad.

Pero bueno, en todo caso, lo que pretendíamos comentar varios de nosotros es que mucha gente se ciega con las "ofertas" y los móviles a cero euros (o 20, 30, 120...) y luego acaba pagando cantidades disparatadas. Lo sorprendente para mi en este caso es que sea precisamente Yoigo (una OMV que presume de barata) la que te "oferte" el móvil pagando 1100€ durante ¡¡dos años!!

D4DD1
14/05/11, 23:46:12
yo no pensaba irme de vodafone pero llevaba tiempo con el run run de yoigo y al final me a entrado el nerviosismo cuando la chica del the phone house me a dicho,es el ultimo que queda jejejejeje

salu2

maresadi
15/05/11, 00:10:12
Yo creo que las conversaciones sobre que tarifa es mejor, o jurar y perjurar que una es mejor que la otra ,nos cansa demansiado ...la vista . Ya somos mayores para que cada uno elija la tarifa que mejor se le adapte y gracias a dios que hay de donde elejir . Un poco mas arriba he puesto en mi post los datos de mi factura .A ver el listo que me mande a una compania y donde puedo pagas 20-25 euros!!!

foguet
15/05/11, 11:48:32
Por meter "mas baza" :grin:
Nadie ha puesto la penalización por irte antes de esos 18/24 meses. A un amigo por un LG 2x 18 meses (vodafone) la penalización es de 100€ cuando el terminal le ha salido por 99€ y un consumo de 19€/mes. Por lo tanto quizá le compense pagar esa penalización a los x meses (que ya no serán 100€) e irse a otro operador.

¿Alguien sabe por tanto cuanto es la penalización en Yoigo?

richard2
15/05/11, 11:51:13
Supongo que dependerá del tiempo que falte para acabar la permanencia, tipo de tarifa, consumo...

foguet
15/05/11, 11:53:23
A él los 100€ es el precio desde el inicio de su permanencia, por tanto aún le quedan 18 meses de permanencia.
Que por cierto a él se lo pone en la web de vodafone.

SuperCocoV6.5
15/05/11, 11:58:22
Pues yo veo mas rentable pillarlo con la tarifa del 6

19+18% Iva = 22.42

22.42*18 meses de permanencia=403.56

403.56 + 199 telefono = 602.56

Y si tienes telefono para entrega a la entrega del telefono, reduces de esa cantidad, en mi caso

5800 --> 50€
N81 ---> 30€ (como tengo 3 N81) 90€
Un telefono sin valor -->20€ en mi caso un siemens e65

Total, 160€ de descuento, y a eso le sumamos el vale de 10€ de dar el email en la pagina de the phone house 170€

602.56-170=432.56

como en yoigo la tarifa de internet cuenta como consumo minimo, y yo apenas hablo, estoy seguro de que no voy a excederme del consumo minimo (de hecho con movistar no lo hacia de los 9€ con unos precios mas altos)

Asique movil, mas llamadas e internet durante 18 meses, 432.56, esta de putisima madre...

Miorat
15/05/11, 12:05:47

19+18% Iva = 22.42

Y si tienes telefono para entrega a la entrega del telefono, reduces de esa cantidad, en mi caso

5800 --> 50€

Total, 160€ de descuento, y a eso le sumamos el vale de 10€ de dar el email en la pagina de the phone house 170€

602.56-170=432.56

como en yoigo la tarifa de internet cuenta como consumo minimo, y yo apenas hablo, estoy seguro de que no voy a excederme del consumo minimo (de hecho con movistar no lo hacia de los 9€ con unos precios mas altos)

Asique movil, mas llamadas e internet durante 18 meses, 432.56, esta de putisima madre...

Repito lo que le he comentado a otro compi mas arriba... X-D

Si nos ponemos a postear descuentos personales por entregar otros móviles o lo que sea...

Yo si vendo mi casa por 40 millones y me compro el teléfono por 700 euros... :silbando:

la mejor oferta es la mía. 700 euros (el teléfono) - 40.000.000 descuento = -39.999.300

Es decir, que no solo saco el teléfono sino a que además gano casi 40 kilos.

:risitas::risitas::risitas: :risitas::risitas::risitas: :risitas::risitas::risitas: :risitas::risitas::risitas: :risitas::risitas::risitas: :risitas::risitas::risitas:

SuperCocoV6.5
15/05/11, 12:15:13
Repito lo que le he comentado a otro compi mas arriba... X-D

Si nos ponemos a postear descuentos personales por entregar otros móviles o lo que sea...

Yo si vendo mi casa por 40 millones y me compro el teléfono por 700 euros... :silbando:

la mejor oferta es la mía. 700 euros (el teléfono) - 40.000.000 descuento = -39.999.300

Es decir, que no solo saco el teléfono sino a que además gano casi 40 kilos.

:risitas::risitas::risitas: :risitas::risitas::risitas: :risitas::risitas::risitas: :risitas::risitas::risitas: :risitas::risitas::risitas: :risitas::risitas::risitas:

Por eso mismo primero he puesto el precio sin descuento, que serian 602€ con internet y llamadas incluidas.... antes de hablar de los descuento, esta escrito.:-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-)

Pda Miorat acabo de ver lo del click contra el abandono, todas esas iniciativas, cuenta con mi click o donacion.
:-)

Miorat
15/05/11, 12:18:39
Por eso mismo primero he puesto el precio sin descuento, que serian 602€ con internet y llamadas incluidas.... antes de hablar de los descuento, esta escrito.:-)

Cierto, perdón. Además no había visto que también especificas que es en tu caso :ok:

Aún así.... Yo mas :kanoso:

(que pa eso soy de Bilbao hostiapues !!!)

Miorat
15/05/11, 12:23:40
Pda @Miorat (http://www.htcmania.com/member.php?u=403265) acabo de ver lo del click contra el abandono, todas esas iniciativas, cuenta con mi click o donacion.
:-)

Gracias Super :ok:

Ya de paso me voy a permitir el lujo de un pequeño offtopic... X-D

Todo el que quiera puede pasarse por aquí y echar un vistacillo a las iniciativas de este tipo con las que colabora HTCManía X-D

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=198

.

Frander
15/05/11, 12:39:33
Anda, no sabia que podia entregar varios moviles. Despues de leeros ya tengo otro que me han dado mis suegros, por ahora ya me sale por 9 euros. A ver si mis hermanos tienen mas y me sale gratis

AKR
15/05/11, 12:51:58
Sabeis si hay alguna posibilidad de descontar mas de 20 € en el terminal si se compra online? Solo me dejaba poner lo de 20 independientemente del movil antiguo, pero no meter mas. Si voy a tienda (aunque tenga ya hecha la compra online) me aplicarian mas a posteriori?

skullman
15/05/11, 18:34:49

19+18% Iva = 22.42

5800 --> 50€

602.56-170=432.56

:ok:

Esos son poco más o menos los cálculos que hecho yo. Por cierto! Gracias por comentar lo del vale de descuento del email, no lo conocía :loco:

D4DD1
15/05/11, 20:24:40
:ok:

Esos son poco más o menos los cálculos que hecho yo. Por cierto! Gracias por comentar lo del vale de descuento del email, no lo conocía :loco:

yo tampoco pero en la tienda no me han hablado de el,estais seguros de que se puede sumar a la lista de descuentos?

Yo tambien lo he sacado con la tarifa del 6 :platano::platano::platano::platano:

guillemss
15/05/11, 20:47:28
A mi, las cuentas que me salen con la tarifa del 6 de yoigo es que para no pasarme los 22,42€ habiendo contratado el bono 8 de internet (500mb-9,44€ ya incluidos en el consumo mínimo) solo me quedan para disfrutar cada mes de unos 12,98€ a razón de 17,7cent cada establecimiento de llamada y 7,08cent/min, lo que me da para unas 30 llamadas con un total de 108 minutos. A partir de ahí todo empezará a sumarse a los 22,42€.

Mi media está en unas 60 llamadas y unos 275 min. Según esta media, con la tarifa 6 más el bono internet 8 estaría pagando unos 40,33€ mensuales.
Todo está con IVA.

40,33€ x 18meses = 725€ + 199 = 924€

Así no sé si decantarme por la tarifa del 4, que a los 18 meses habré pagado 828,36€+99€= 927,36€. Tres euros más y con mucho más tiempo para llamadas.

DoPower
15/05/11, 20:47:40
Si, el descuento de 10€ por suscribirse a la newsletter es válido.
En un primer momento la dependienta me dijo que no valía para el Samsung S2, yo la expliqué que en ningún sitio indica que se excluía el Samsung S2 de la promoción, llamó a la encargada y esta la comentó que si que era válido :-)

richard2
15/05/11, 20:53:15
A mi, las cuentas que me salen con la tarifa del 6 de yoigo es que para no pasarme los 22,42€ habiendo contratado el bono 8 de internet (500mb-9,44€ ya incluidos en el consumo mínimo) solo me quedan para disfrutar cada mes de unos 12,98€ a razón de 17,7cent cada establecimiento de llamada y 7,08cent/min, lo que me da para unas 30 llamadas con un total de 108 minutos. A partir de ahí todo empezará a sumarse a los 22,42€.

Mi media está en unas 60 llamadas y unos 275 min. Según esta media, con la tarifa 6 más el bono internet 8 estaría pagando unos 40,33€ mensuales.
Todo está con IVA.

40,33€ x 18meses = 725€ + 199 = 924€

Así no sé si decantarme por la tarifa del 4, que a los 18 meses habré pagado 828,36€+99€= 927,36€. Tres euros más y con mucho más tiempo para llamadas.

Estoy con las mismas dudas qeu tú...tarifa del 6? del 4?

A ver si aquí me sacais de dudas:
Me insistió en que me hiciera el seguro.Lo habeis asegurado vosotros?

skullman
15/05/11, 21:15:32
Yo sigo pensando que la tarifa del 4 es un error por muchos motivos:

- Ahora puede que gastes 40€ al mes ¿Pero y si el año que viene no llamas tanto? Te puede dejar la novia, quedarte sin curro, tener que reducir gastos (y el primero siempre es el móvil...)

- Te ata durante ¡¡2 años!!! a esa tarifa y ese operador. Eso es muchísimo tiempo, dentro de dos años habrá mejores tarifas, mejores móviles y conexiones a internet mucho más rápidas. Si un móvi hoy día ya se queda desfasado en un año, imaginaos el mismo móvil durante dos... No mola.

Pero bueno, esa es mi opinión, cada uno verá si realmente le conviene esa tarifa o no. Es como los compañeros que comentaban antes que a ellos le salían mejor los cálculos comprándolo libre y una tarifa de Simyo o Pepephone que es indudablemente más barata y no te ata a ninguna compañía.

richard2
15/05/11, 21:43:40
Yo sigo pensando que la tarifa del 4 es un error por muchos motivos:

- Ahora puede que gastes 40€ al mes ¿Pero y si el año que viene no llamas tanto? Te puede dejar la novia, quedarte sin curro, tener que reducir gastos (y el primero siempre es el móvil...)

- Te ata durante ¡¡2 años!!! a esa tarifa y ese operador. Eso es muchísimo tiempo, dentro de dos años habrá mejores tarifas, mejores móviles y conexiones a internet mucho más rápidas. Si un móvi hoy día ya se queda desfasado en un año, imaginaos el mismo móvil durante dos... No mola.

Pero bueno, esa es mi opinión, cada uno verá si realmente le conviene esa tarifa o no. Es como los compañeros que comentaban antes que a ellos le salían mejor los cálculos comprándolo libre y una tarifa de Simyo o Pepephone que es indudablemente más barata y no te ata a ninguna compañía.

No te falta razón, pero estarás conmigo que no se pueden tener controlados todos los factores.Me baso en lo que he consumido hasta ahora a pesar de que no sepa que me deparará el futuro, espero no quedarme en el paro, jejeje.Sé que en este tipo de tecnología en 2 años pasan muchas cosas como comentas( mejores móviles, mejores tarifas, etc..) pero bueno, llevo toda la vida con móviles de "mierda" y por tanto no soy de cambiar de móvil con facilidad.
Aún y todo, sigo dudando...:D

Me suena que me dijo la chica que podía durante la duración del contrato, pasarme de una tarifa menos gravosa a otra más gravosa, de la del 6 a la del 4 , por ejemplo....Sin que aumente la duración de la misma.Me explico? Os suena?

guillemss
15/05/11, 23:14:09

Mi media está en unas 60 llamadas y unos 275 min. Según esta media, con la tarifa 6 más el bono internet 8 estaría pagando unos 39,53€ mensuales.
Todo está con IVA.

39,53€ x 18meses = 711,54€ + 199 = 910,54€

Me quoteo a mi mismo para añadir lo siguiente:

Con Pepephone, según el cálculo de mi media hecha en su propia página web, me saldría la mensualidad a 28,17€ x 18meses = 507,21€ + 579€(sgs2 en k1pm) = 1086,21€

La cosa quedaría así:
En el caso que a los 18 meses quiera cambiar el sgs2... (Sé que me será imposible aguantar 2 años con el mismo móvil)...

Yoigo tarifa del 4- Habré pagado 828,36€ + 99€ = 927,36€, más lo que me pidan de penalización por cambiar de compañía y retirar el sgs2.

Yoigo tarifa del 6- Habré pagado 711,54€ + 199 = 910,54€.

Pepephone- Habré pagado 507,21€ + 579€ = 1086.21€.

Al final la cosa va aclarándose un poco...

Editado.
Gracias a Luigics por corregirme.

richard2
15/05/11, 23:38:11
Y se navega rápido con ese operador?
Lo que no me gusta es que a partir de los 500 Mb se factura a parte y eso puede disparar el gasto.

jesuss8
15/05/11, 23:46:07
Yo hice la portabilidad a yoigo el jueves pasado en el evento de the phone house, y la chica me dijo que para el jueves - viernes estaría ya listo todo y me mandarían el sms, creéis que será verdad??

D4DD1
15/05/11, 23:49:46
Y se navega rápido con ese operador?
Lo que no me gusta es que a partir de los 500 Mb se factura a parte y eso puede disparar el gasto.

facturar aparte?

de donde te has sacado eso? si te pasas de los 500 te baja la velocidad como todos pero facturar mas...

salu2

richard2
15/05/11, 23:53:28
facturar aparte?

de donde te has sacado eso? si te pasas de los 500 te baja la velocidad como todos pero facturar mas...

salu2

De aquí, al menos eso entiendo:

http://www.pepephone.com/ppm_web/ppm_web/1/tarifas/xweb_tarifa.lista_tarifas_nacionales.html

Luigics
16/05/11, 00:07:23
Me quoteo a mi mismo para añadir lo siguiente:

Con Pepephone, según el cálculo de mi media hecha en su propia página web, me saldría la mensualidad a 22,34€ x 18meses = 402,12€ + 579€(sgs2 en k1pm) = 981,12€

La cosa quedaría así:
En el caso que a los 18 meses quiera cambiar el sgs2... (Sé que me será imposible aguantar 2 años con el mismo móvil)...

Yoigo tarifa del 4- Habré pagado 828,36€ + 99€ = 927,36€, más lo que me pidan de penalización por cambiar de compañía y retirar el sgs2.

Yoigo tarifa del 6- Habré pagado 725,94€ + 199€ = 924,94€.

Pepephone- Habré pagado 402,12€ + 579€ = 981,12€.

Entonces la del 4 descartada por lógica. Ahora que hago... con pepephone tengo terminal libre por si cambio de operadora, no tengo permanencia por si cambio antes de los 18 meses, no tengo consumo mínimo por si algún més llamo poco. Con Yoigo tengo... ¿alguien lo sabe?

Pues a Pepephone y k1pm voy.

Estas seguro de esos calculos? con la media de minutos que has puesto deberia salir algo mas, igual falta el iva o algo asi..

D4DD1
16/05/11, 00:17:59
De aquí, al menos eso entiendo:

http://www.pepephone.com/ppm_web/ppm_web/1/tarifas/xweb_tarifa.lista_tarifas_nacionales.html

JODER que susto me has dado,mi SGS 2 es de portabilidad a YOIGO :sisi1::sisi1::sisi1:

richard2
16/05/11, 00:24:40
JODER que susto me has dado,mi SGS 2 es de portabilidad a YOIGO :sisi1::sisi1::sisi1:
Si, entonces como la que he reservado en TPH, siempre y cuando no hayan cambiado las condiciones( mosquea que en su web hayan quitado las tarifas.)
Me refería antes al compañero que hablaba sobre pepephone, post anterior al mío.

guillemss
16/05/11, 01:10:19
Estas seguro de esos calculos? con la media de minutos que has puesto deberia salir algo mas, igual falta el iva o algo asi..

He vuelto a hacer el cálculo revisando de arriba a abajo las tarifas en las webs con idéntico resultado.

Luigics
16/05/11, 01:30:55
He vuelto a hacer el cálculo revisando de arriba a abajo las tarifas en las webs con idéntico resultado.

Debe ser fallo mío pues, yo lo calculaba así:

60 llamadas y 275 min

Pepephone,

275 x 0.029 + 60 x 0.15 = 16.975. Más 6.9 de la tarifa de datos = 23.875 (28.17 con IVA)

x18 meses = 507 euros de consumo. Más 579 del movil = 1086 euros.

Yoigo (tarifa del 6)

275 x 0.06 + 60 x 0.15 = 25.5. Más 8 de la tarifa de datos = 33.5 (39.53 con IVA)

x 18 meses = 711. Más 199 del Móvil = 910 euros

En total me sale una diferencia de 176. Que no es mucha diferencia en 18 meses, teniendo en cuenta que por esa diferencia no tienes permanencia.

guillemss
16/05/11, 02:52:35
Debe ser fallo mío pues, yo lo calculaba así:
En total me sale una diferencia de 176. Que no es mucha diferencia en 18 meses, teniendo en cuenta que por esa diferencia no tienes permanencia.

Corregido. Gracias Luigics.

Frander
16/05/11, 09:51:21
Voy a tener llamar a The Phone House porque me extraña mucho que acepten todos los teléfonos del mundo para hacer una compra.

Si es como vosotros decís, voy a casa de mis hermanos, suegros, padres, tios, etc , me llevo 10 móviles de los picapiedra que no valen ni un euro y me dan 200 euros ¿no?

Me cuesta creerlo... Debe haber algún limite para móviles chungos

Otra cosa es que ciertos moviles "premium" (los más nuevos) tengan un precio fijo y funcione como zomzoo o movil bank. pero no tiene sentido que te den 20 euros por cada movil prehistórico

AKR
16/05/11, 09:58:38
Voy a tener llamar a The Phone House porque me extraña mucho que acepten todos los teléfonos del mundo para hacer una compra.

Si es como vosotros decís, voy a casa de mis hermanos, suegros, padres, tios, etc , me llevo 10 móviles de los picapiedra que no valen ni un euro y me dan 200 euros ¿no?

Me cuesta creerlo... Debe haber algún limite para móviles chungos

Otra cosa es que ciertos moviles "premium" (los más nuevos) tengan un precio fijo y funcione como zomzoo o movil bank. pero no tiene sentido que te den 20 euros por cada movil prehistórico
Que yo sepa solo te dan 20 € por 1 (solo uno) movil prehistorico. Si llevas mas pues ya es en lo que te lo tasen, que puede ser tranquilamente 5 € guarros.

SuperCocoV6.5
16/05/11, 10:45:13
Que yo sepa solo te dan 20 € por 1 (solo uno) movil prehistorico. Si llevas mas pues ya es en lo que te lo tasen, que puede ser tranquilamente 5 € guarros.

Tal y como dices, de todos los moviles que tenia yo por casa (unos 20), entre los de mis padres, mi hermana, mi novia, mis suegros, etc. solo me merece la pena darles 5 moviles, por los demas me dan tal que 0€

Podeis mirar el valor de vuestros moviles en http://www.phonehouse.es/remóvil

Frander
16/05/11, 10:52:53
Ok, eso ya me cuadra más. Gracias

Frander
16/05/11, 12:32:14
Me dan el móvil este sábado por la mañana! Se me van a hacer eternos estos 5 días

skullman
16/05/11, 15:16:48
Bueno, pues he seguido haciendo cálculos para ver si realmente me puede compensar más comprarlo libre o estar atado a una permanencia de 1 año y medio.

Creo que lo tengo cada vez más claro:

http://s4.postimage.org/yd2ze0e5m/galaxytph.gif

En base a mi consumo me sale a cuenta soltar 300€ por el móvil y pillarme una tarifa barata durante un año y medio, de ese modo, durante un año y medio pago los otros 300 poco a poco y durante ese tiempo me han dado internet y unas pocas llamadas por la patilla.

No obstante, para consumos mayores está claro que esta tarifa no es la más adecuada. En cuanto hagas más de 50 llamadas o la duración de las mismas sea superior a 2 minutos de media, puede ser que interesen otras tarifas. Pero para alguien que haga llamadas cortas como yo y que nuna pase de las 20 o 30 llamadas en un mes, los números parecen bastante claros.

Luigics
16/05/11, 19:15:19
Bueno, pues he seguido haciendo cálculos para ver si realmente me puede compensar más comprarlo libre o estar atado a una permanencia de 1 año y medio.

En base a mi consumo me sale a cuenta soltar 300€ por el móvil y pillarme una tarifa barata durante un año y medio, de ese modo, durante un año y medio pago los otros 300 poco a poco y durante ese tiempo me han dado internet y unas pocas llamadas por la patilla.

No obstante, para consumos mayores está claro que esta tarifa no es la más adecuada. En cuanto hagas más de 50 llamadas o la duración de las mismas sea superior a 2 minutos de media, puede ser que interesen otras tarifas. Pero para alguien que haga llamadas cortas como yo y que nuna pase de las 20 o 30 llamadas en un mes, los números parecen bastante claros.

Entonces a que conclusion has llegado? lo coges con la del 6?

D4DD1
16/05/11, 21:02:42
Por cierto,alguien se anima a hacer una firma como la de los 300 de htcmania?

Algo asi como:

"No me pude resistir y me pase a YOIGO por el SGS S2 "

Que os parece?

skullman
16/05/11, 22:31:56
Entonces a que conclusion has llegado? lo coges con la del 6?

No, la del 6 no, que son 20 pavos!! Sería la del 8 y la del 0 (tengo que pillar dos, uno para mi y otro para la parienta)

Pero ahora estoy con el problema que me fuí de Yoigo a Pepephone para conseguir un Galaxy, pero estoy leyendo por ahí que Yoigo está cancelando todas las solicitudes de gente que ha hecho como yo, así que me estoy planteando irme a Vodafone con la tarifa más barata que tengan y en Agosto pedir la portabilidad desde Vodafone.

En fin, que es muy triste que a los clientes nos traten así, pero es lo que hay. A día de hoy si quieres que una empresa te subvencione parte de la compra de un móvil tienes que pasar por el aro y si no te gusta, pues te piras a un OMV y te compras el móvil libre.

La vida es injusta, así que tampoco me voy a amargar por un simple móvil que no deja de ser un capricho. Seguiremos informando ;-)

blackvargas
16/05/11, 23:27:30

http://s4.postimage.org/yd2ze0e5m/galaxytph.gif

Creo que esa tabla que has puesto está mal. Con la del 6 el teléfono son 199 euros, creo. Eso sin tener en cuenta que en TPH entregando cualquier móvil que tengas por casa y que no te valga te hacen 20 euros del removil (para cualquier tarifa). Por otra parte en Yoigo el bono de 8 euros de intenet computa para el consumo mínimo. O sea que en la del 6 tendrías 12,98 euros para consumo mensual, después de restarle los 8 euros más IVA del bono de internet, salvo lo 3 primeros meses que Yoigo lo regala para que lo pruebes, con lo que esos tres meses tendrías los 22,42 euros para consumo mensual. A parte de eso, en Yoigo tienes 500 mb para internet, si te pasa te bajan la velocidad, pero no cobran más. En pepephone si te pasas del límite te cobran 3 centimos por MB descargado.

En pepephone no tienes permanencia. En Yoigo varía entre los 18 y los 24 meses.

En Yoigo con TPH, de momento, el móvil es libre porque no está subvencionado por la operadora, sino por TPH (de momento no está con operadoras, al menos hasta junio).

No me pronuncio por ninguna de las dos operadoras, que conste, porque las dos me gustan. Sólo te lo indico para que puedas adecuar más los cálculos a tus necesidades reales.

skullman
17/05/11, 09:30:30
¡¡Gracias por las puntualizaciones!!

De hecho, la idea de compartir mis cálculos es precisamente por si alguien como tú me puede sacar de algún error que esté cometiendo. Actualizaré la tabla durante el día.

Yo tampoco me pronuncio de momento, incluso hay una tercera opción todavía más barata para Internet que es Simyo. Veremos si me dejan volver los de Yoigo o no, si no me dejan, pues no me quedará otra que comprarlo libre, ellos se lo pierden ;-)

Lo dicho, gracias!!

lucano
17/05/11, 10:07:02
¡¡Gracias por las puntualizaciones!!

De hecho, la idea de compartir mis cálculos es precisamente por si alguien como tú me puede sacar de algún error que esté cometiendo. Actualizaré la tabla durante el día.

Yo tampoco me pronuncio de momento, incluso hay una tercera opción todavía más barata para Internet que es Simyo. Veremos si me dejan volver los de Yoigo o no, si no me dejan, pues no me quedará otra que comprarlo libre, ellos se lo pierden ;-)

Lo dicho, gracias!!

Estaba viendo atentamente el cuadro de los cálculos de skullman y también las correciones hechas y efectivamente creo que son correctas! pero para seguir aportando datos quiero comentar algo que no se esta teniendo en cuenta y es que desgraciadamente en yoigo no está permitido voz IP ni P2, y creo que ésto es importante ya que cada vez se usa más este tipo de comunicación y ahora basta con instalarte una aplicación y ya esta! y con ésto te puedes ahorrar mucho dinero!! y ésto lo digo con pena! ya que me quiero comprar el Galaxi S2 con yoigo ya que sale muy económico pero ésto me esta tirando un poco para tras!:pensando:
Saludos!!

skullman
17/05/11, 11:44:06
Estaba viendo atentamente el cuadro de los cálculos de skullman y también las correciones hechas y efectivamente creo que son correctas! pero para seguir aportando datos quiero comentar algo que no se esta teniendo en cuenta y es que desgraciadamente en yoigo no está permitido voz IP ni P2, y creo que ésto es importante ya que cada vez se usa más este tipo de comunicación y ahora basta con instalarte una aplicación y ya esta! y con ésto te puedes ahorrar mucho dinero!! y ésto lo digo con pena! ya que me quiero comprar el Galaxi S2 con yoigo ya que sale muy económico pero ésto me esta tirando un poco para tras!:pensando:
Saludos!!

Pues eso también es otro dato a tener en cuenta. No lo había pensado yo...

Además, mi idea es comprar los bichos de esos, uno para mi y otro para la parienta. Así que el Voz IP puede ser una gran idea!! :palomitas:

DoPower
17/05/11, 11:51:03
Yo reservé el móvil el Sábado con la tarifa del 6. Me confirmaron que el móvil será libre.
Me cobrarón 199-10€ del cheque newsletter. Al preguntar por el remóvil, me dijeron que tendría que entregarlo cuendo recoja el terminal y que me abonarán la diferencia. ¿A todos os lo han hecho igual? ¿Es en este momento cuando puedo llevar un móvil muy antiguo para los 20€ + un nokia 5800 valorado en 50€ según su web?

skullman
17/05/11, 12:00:15
Por otra parte en Yoigo el bono de 8 euros de intenet computa para el consumo mínimo. O sea que en la del 6 tendrías 12,98 euros para consumo mensual, después de restarle los 8 euros más IVA del bono de internet, salvo lo 3 primeros meses que Yoigo lo regala para que lo pruebes, con lo que esos tres meses tendrías los 22,42 euros para consumo mensual.

Estoy intentando descifrar esa parte pero no me aclaro :-(

A ver, con la tarifa del 6, los tres primeros meses pagas 22,42€, pero luego vas a tener que pagar por fuerza los 22,42€ que es el consumo mínimo. Lo de que el bono computa para el consumo mínimo no lo acabo de entender ¿Quiere decir que no se suma al consumo mínimo verdad?

En ese caso, en mi tabla lo único que falta es restarle 22,42 * 3 meses gratis = 67,26€ al precio total de 772 que saldría a pagar con la tarifa del 6, osea que el total a pagar durante los 18 meses sería de 705€ para la tarifa del seis.

Luigics
17/05/11, 12:17:55
Estoy intentando descifrar esa parte pero no me aclaro :-(

A ver, con la tarifa del 6, los tres primeros meses pagas 22,42€, pero luego vas a tener que pagar por fuerza los 22,42€ que es el consumo mínimo. Lo de que el bono computa para el consumo mínimo no lo acabo de entender ¿Quiere decir que no se suma al consumo mínimo verdad?

En ese caso, en mi tabla lo único que falta es restarle 22,42 * 3 meses gratis = 67,26€ al precio total de 772 que saldría a pagar con la tarifa del 6, osea que el total a pagar durante los 18 meses sería de 705€ para la tarifa del seis.

Los 8 euros del bono valen para el consumo minimo, es decir, si el consumo de llamadas es de 5 euros, tendrias 5 + 8 del bono = 13 euros, luego pagarias los 19 de consumo minimo.

Si el consumo en llamadas fuera 15 euros, tendrias 15 + 8 del bono = 23 euros, que es lo que pagarias (+ IVA), pero No pagarias 19 de consumo minimo + 8 del bono que es como aparece en la tabla..

agoyo2yk
17/05/11, 12:58:41
yo no se que numeros hacen estos del phone house, ni que gusano les esta corroyendo la cabeza.
poneis aqui que por un movil guarro, te dan 20 pavos
yo hace 2 semanas, lleve 7, de los cuales me pillaron 4(lg viewty, n70, 6630, y k800i) a 5 lereles por cabeza, ...
luego la tia que me atendio, niputa de lo que vende, pues era con la promo de vodfone de abril, puntos y 70 o 120 eruos de descuento, y al pedirle el n1,
sabiendo que es libre (bueno, lo sabia yo)
y la tia que no, que es de vodafone
que si, que ya, pero google no quiere terminales bloqueados
que si el otro dia abri una desire y estaba bloqueado
ya, pero la desi no es un nexus..
bueno, lo pruebo (yo flipando):oh:
pone la sim de orange de mi mujer (con un boston), y hala, funciona!!.
pero como
como te dije, esta libre, todos los nexus
hay, pues mira, no lo sabia
vale.. tienes uno sin desprecintar, por favor?
no, estan todos abiertos, para revisar que esten todos los cables....:oh::loco:

vale...

y menos mal que la pagina de vodafone estaba caida....

maresadi
17/05/11, 13:08:26
yo recibi el sms de yoigo y tambien el de orange . portabilidad ok para dia 23 !!!! pero el dia 23 cae lunes y mi pregunta es: los de TPH me daran el telefono sabado para tenerlo lunes a primera ora ?dos dias para meterle mano !!!!!

D4DD1
17/05/11, 21:13:08
yo recibi el sms de yoigo y tambien el de orange . portabilidad ok para dia 23 !!!! pero el dia 23 cae lunes y mi pregunta es: los de TPH me daran el telefono sabado para tenerlo lunes a primera ora ?dos dias para meterle mano !!!!!

yo tengo el mismo problema,a ver si alguien nos responde:pensando:

Rondiwyn
17/05/11, 21:48:49
A ver, aqui he hecho una tabla con todo detallado, he puesto las tirifas que creo que son mas interesantes.

He puesto en las tarifas de datos que tienen el bono 8, el descuento de los tres primeros meses.

http://i579.photobucket.com/albums/ss236/Rondiwyn/htcmania.png

bercope76
18/05/11, 00:02:23
A ver, aqui he hecho una tabla con todo detallado, he puesto las tirifas que creo que son mas interesantes.

He puesto en las tarifas de datos que tienen el bono 8, el descuento de los tres primeros meses.

http://i579.photobucket.com/albums/ss236/Rondiwyn/htcmania.png

Si no me equivoco estás sumando la tarifa de datos con el consumo mínimo, cuando en realidad ya cuenta como parte del consumo (En el caso de la tarifa del 6, son 22 de consumo mínimo de los cuales 9 son de Internet y el resto hasta 22 quedaría para consumo).

AKR
18/05/11, 00:05:21
Os haceis unas paranollas mortales jajaja, con excel y todo. Porque no cojeis la tarifa que mas se ajuste a lo que normalmente gastais al mes y ya está?

skullman
18/05/11, 09:07:49
Os haceis unas paranollas mortales jajaja, con excel y todo. Porque no cojeis la tarifa que mas se ajuste a lo que normalmente gastais al mes y ya está?

Porque el dinero cuesta mucho de ganar ;-)

Como para no hacer números con un caprichazo como el móvil este...

Frander
18/05/11, 09:22:41

yo tengo el mismo problema,a ver si alguien nos responde

Siiií. ¡Tenemos todo el finde para trastear!! Lo he dicho antes: que me daban el movil el sábado, aunque no dije que la portabilidad me la daban para el lunes.

Por cierto, que os den el móvil el sábado no es una ley ni una regla, es sólo si les convences. En mi caso llamé a la tienda donde lo compré, pregunté por el chico que me atendió y le expliqué el tema (que el lunes trabajo hasta tarde, me quedaría sin móvil, etc. Me dijo que en teoria el telefono se puede recoger un día antes, pero como era domingo, que podía ir a recogerlo el sábado desde las 10 de la mañana (me veo allí esperando a que abran)

maresadi
18/05/11, 09:35:40
Y yo tambien !!jajaja si eres por casualidad de alicante y vas a Tph PlazaMar tomamos un cafe !!!Siiií. ¡Tenemos todo el finde para trastear!! Lo he dicho antes: que me daban el movil el sábado, aunque no dije que la portabilidad me la daban para el lunes.

Por cierto, que os den el móvil el sábado no es una ley ni una regla, es sólo si les convences. En mi caso llamé a la tienda donde lo compré, pregunté por el chico que me atendió y le expliqué el tema (que el lunes trabajo hasta tarde, me quedaría sin móvil, etc. Me dijo que en teoria el telefono se puede recoger un día antes, pero como era domingo, que podía ir a recogerlo el sábado desde las 10 de la mañana (me veo allí esperando a que abran)

Frander
18/05/11, 09:41:25
ahh soy de Sevilla, no va a poder ser. Una pena porque me hubiera venido bien alguien que me guiara en Android. Vengo de symbian!!

peraltoHD
18/05/11, 14:54:10
ahh soy de Sevilla, no va a poder ser. Una pena porque me hubiera venido bien alguien que me guiara en Android. Vengo de symbian!!

Yo soy de Sevilla también, y he tenido una HTC Desire HD, y tengo un amigo con un galaxy S.
Si quieres que te eche una mano en algo, solo tienes que pedirlo :ok:
Saluten

richard2
18/05/11, 15:23:11
Yo soy de Sevilla también, y he tenido una HTC Desire HD, y tengo un amigo con un galaxy S.
Si quieres que te eche una mano en algo, solo tienes que pedirlo :ok:
Saluten
Yo no soy de Sevilla pero viví 3 años allí..X-D
El caso es que me vendrá muy bien la ayuda de muchos de vosotros, vengo de móvil prehistórico.

peraltoHD
18/05/11, 15:29:49
Yo no soy de Sevilla pero viví 3 años allí..X-D
El caso es que me vendrá muy bien la ayuda de muchos de vosotros, vengo de móvil prehistórico.
Yo siempre que esté en mis manos, ayudare a todo aquel que me pida ayuda.
Saludos

richard2
18/05/11, 15:34:22
Yo siempre que esté en mis manos, ayudare a todo aquel que me pida ayuda.
Saludos

:aplausos::aplausos::aplausos:

D4DD1
18/05/11, 18:43:51
Siiií. ¡Tenemos todo el finde para trastear!! Lo he dicho antes: que me daban el movil el sábado, aunque no dije que la portabilidad me la daban para el lunes.

Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Voy a llamar a la tienda,mira que estuve ayer y se me olvido preguntarlo:facepalm:

salu2

axl79
12/06/11, 01:11:42
Pero... ¿Se sabe cual es la penalización por permanencia que pone Yoigo por un Galaxy SII y la tarifa del 6 con bono de internet 8?.

Estoy por hacer portabilidad a Yoigo, pero no me interesa mucho si la penalización es abusiva...

lamelma9
12/06/11, 01:24:09
Pero... ¿Se sabe cual es la penalización por permanencia que pone Yoigo por un Galaxy SII y la tarifa del 6 con bono de internet 8?.

Estoy por hacer portabilidad a Yoigo, pero no me interesa mucho si la penalización es abusiva...

Las penalizaciones de Yoigo son como las de Movistar... El valor REAL del movil entre 18 meses... osea que una pasta gansa! Lo mejor es Vodafone para ese tema... importe maximo 150 euros... ( pronto lo cambiaran ) y Orange ni te cuanto... entre permanencias en tarifas y operadores... miralo bien vale? pero hazme caso que Yoigo y Movistar son muy listos

Enviado desde mi Galaxy S II by K1PM SPARTAN EDITTION

axl79
12/06/11, 01:45:54
Las penalizaciones de Yoigo son como las de Movistar... El valor REAL del movil entre 18 meses... osea que una pasta gansa! Lo mejor es Vodafone para ese tema... importe maximo 150 euros... ( pronto lo cambiaran ) y Orange ni te cuanto... entre permanencias en tarifas y operadores... miralo bien vale? pero hazme caso que Yoigo y Movistar son muy listos

Pues a ver si alguien que lo haya pillado ya con Vodafone, nos puede decir que permanencia le han puesto en Mi Vodafone o en el contrato.

Saludos.

Darwin1889
12/06/11, 01:59:32
Enhorabuena campeón. Te llevas un gran terminal (aunque aún tenemos que pulir muchas cosas para ser perfectos).

xiskillo
12/06/11, 02:08:41

Un compañero de foro tiene penalizacion en vodafone por 300 euros actualmente.

Saludos

axl79
12/06/11, 11:11:53
Un compañero de foro tiene penalizacion en vodafone por 300 euros actualmente.

Saludos

Pues no está mal, no es abusiba, es lo justo teniendo en cuenta que el terminal vale 600€ libre...

Yo para pillarlo en Vodafone, tendría que hacer portabilidad puente, irme a Yoigo o a otro sitio sin permanencia, para volver de inmediato, aunque no se si Vodafone tiene algún tipo de restricción al respecto, que creo que no...

Saludos.