PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo obtener acceso root en nuestros AT

Ravulet
12/05/11, 17:51:29
Actualización: ha aparecido un método rápido y sencillo para rootear las AT con HC 3.1. Personalmente es el que recomiendo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228235

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo este hilo para dedicarlo a este método de rooteo, creado por bumble-bee y RaYmAn (gracias a Madbaires por descubrirnos esta guía)

Está en inglés, así que dejo el link de la guía original para mantenerla actualizada, y más abajo la traducción. Para esto pido ayuda: si veis que la guía original se ha actualizado, avisad para mantener la traducción al día

http://androidroot.mobi/asus-eee-pad-transformer-tf101-root-cwm-recovery/

Aquí la traducción. No uséis la guía traducida única y exclusivamente, comparadla siempre con la original por si ha habido algún cambio. Por supuesto, si véis algún error en la traducción avisad también, que mi inglés tiene tela... X-D

AsusTransformer Root + CWM recovery

Ok, aquí lo tenéis :) una nota antes de meterle mano: por favor no copiar / postear esta guía (tanto los pasos como el código y los archivos), mejor linkead ya que mantenemos esta guía actualizada y puede haber cambios.

ACTUALIZACIÓN 4/05/2011: ¡Lanzado un Nuevo blob! Este blob está hecho para la última actualización de firmware (v8.2.39) y arregla algunas cosas de la cámara/bluetooth! Usar el v4 para las actualizaciones anteriores! Si usas el V5, reemplaza todos los sucesos del CWM BLOB V4 con CWM BLOB V5 en la guía de abajo.

Si tienes problemas con esta guía, por favor post comentarios/sugerencias/gilipolleces etc. en http://tabletroms.com/forums/showthread.php?185-Transformer-Full-root-amp-Custom-Recovery

Notas
- En unos días habrá herramientas para crear vuestros propios blobs.
- Necesitas una microSD para todo el proceso.
- Las actualizaciones de Asus vía OTA no funcionarán después de instalar el CWM recovery.
- Esta versión de gingerbreak no funciona con roms 2.2.X o 2.3.X, solo funciona con 3.0.X.

Descargo de responsabilidades:
Aunque nosotros (bumble-bee + RaYmAn) probamos todo en la medida de lo posible, no nos haremos responsables de cualquier brick / incendios / desastres causados por seguir esta guía. Esto es bajo tu responsabilidad. Por tanto, si sigues los pasos descritos en esta guía entiendes y aceptas los riesgos.

Qué necesitas:
- Tablet Asus Transformer.
- ADB instalado (si no lo tienes, búscalo en google).
- Tarjeta microSD (haz copia de seguridad de toda la información, ya que esta será eliminada).
- Los archivos que aparecen al final de esta guía.

Guía

1. Desomprime todos los archives del zip a tu carpeta adb.
2. Ejecuta “adb push gingerbreakBB /data/local/”
3. Ejecuta “adb shell chmod 777 /data/local/gingerbreakBB”
4. Ejecuta “adb shell” followed by “/data/local/gingerbreakBB”
5. Espera unos 10 minutos a que gingerbreak haga sus cosas, una vez acabe tendrás el símbolo SU (#).
6. NO CIERRES LAS LÍNEAS DE COMANDO

## Nota: si no te aparece el símbolo # su el root ha fallado, reinicia y prueba otra vez desde el paso 4 ##

## Esta parte de la guía instala CWM y una imagen insecure boot (¿?) ##

Actualización: como algunas personas han señalado, md5sum no existe en android, así que la guía ha sido actualizada para arreglar esto.

Ejecuta los pasos de 7 al 9 en una nueva ventana de terminal
7. Ejecuta “adb push CWM_BLOB_V4 /data/local”
8. Ejecuta “adb pull /data/local/CWM_BLOB_V4 cwmblob_retransfer”
9. Ejecuta “md5sum cwmblob_retransfer”
10. Verifica que la cadena de salida coincide con uno de los archivos que tienes al final de esta guía, si no vuélvelo a descargar y vuelve a empujar (concepto push en adb) el blob. NO CONTINUAR SI NO LO ENCUENTRA!

El paso 9 necesita que programa md5sum esté localizado y disponible en tu ordenador. PROCEDER DESDE EL PASO 7 SI MD5SUM ES ERRÓNEO.

Vuelve a las líneas de comando del paso 6 y ejecuta los comandos siguientes:

11. Ejecuta “dd if=/data/local/CWM_BLOB_V4 of=/dev/block/mmcblk0p4″
12. Reinicia el dispositivo, en el reinicio deberías ver una barra de progreso indicando el flasheo del blob.
13. Arranca el dispositivo. Ya tienes CWM recovery y el insecure boot (?¿)

Una vez tengas hechos correctamente los pasos anteriores y tengas el insecure boot, puedes seguir los siguientes pasos para tener un root complete y la app SuperUser común:

1. Ejecuta “adb remount”
2. Ejecuta “adb push su /system/xbin”
3. Ejecuta “adb shell chmod 6755 /system/xbin/su”
4. Ejecuta “adb push Superuser.apk /system/app/”
5. Reinicia (ahora tienes root y puedes ejecutar apps que requieran root)

Ravulet
12/05/11, 17:52:41
Y ahí va la primera pregunta: ¿qué es eso de insecure boot? ¿Y una explicación cristiana de lo que es un blob?

Madbaires
12/05/11, 18:01:18
Sin ser un experto me lanzo y te respondo... X-D

Un Blob le llaman a las actualizaciones, vamos, como si fuesen ROM´s

Lo de Insecure Boot, imagino que sera para poder cargar el resto de cosas, como el Recovery por ejemplo, como sin firmar para no comprobar nada, o algo asi vamos..

Duir
12/05/11, 18:06:34
Insecure boot, es un boot que reemplaza al normal y que permite saltarse el "capado" y alcanzar los permisos de root cuando se quiera.

Ravulet
12/05/11, 18:07:17
Ok. Lo de blob lo googleé y es una especie de contenedor de base de datos dinámica; por lo que dices, podría ser todos esos datos que se han modificado, eliminado y/o introducido en una actualización y se introducen en la rom al flashear... A ver, esos gurús de HTCMania que me corrijan! X-D

Lo del insecure boot pensé que sería una especie de arranque modificado para que no arranque en "modo seguro" y así poder tener acceso root, lo que la palabra "insecure" genera muy mal rollo en estos temas...

A ver, esos gurús de HTCMania que me corrijan! X-D

Ravulet
12/05/11, 18:18:16
Vaya lio de guias. La que pusiste el enlace y la que traduciste, ¿son para lo mismo?. ¿Cual usamos, porque parece más sencillo la que esta en ingles?
Si no entiendo mal, una vez que instalas lo que pone la guia en español, ya no funcionan las actualizaciones oficiales ¿es así? ¿se puede volver atras para poner una actualizacion oficial?

tonick, te contesto por aquí :ok:

Ahora está más claro, ¿no? Respecto a lo de las actualizaciones, a lo que se refiere es a que si sigues éste método no te llegarán las actualizaciones vía OTA (Over The Air). Imagino que se podrá volver atrás, al estado de fábrica, lo que no sé cómo. Eso lo tengo que mirar...

tonick
13/05/11, 07:47:45
Todo mucho más claro. Y una gran idea la de separar los distintos metodos, luego segun los vayamos probando pues vemos cual es más sencillo y cual nos da más permisos, etc.:aplausos:

Joanmm8
14/05/11, 11:39:08
Creo que con la última actualización (8.2.3.13) no existe ningún metodo de root :(

Duir
14/05/11, 11:55:48
Paciencia, dependiendo de lo que cambie la actualización es normal que se pierda el root pero si no existen cambios importantes en el kernel eso suele ser solucionado en horas.

Madbaires
01/06/11, 18:50:51
Ya tenemos la 3.1 :aplausos:

http://android.modaco.com/index.php?showtopic=337160&view=findpost&p=1668447

Ravulet
01/06/11, 21:52:12
Ufff, qué ganas de tenerla para empezar a meterle mano!!!

Joanmm8
03/06/11, 19:56:11
¿de donde puedo bajar la Hr7 de modaco?
solo encuentro la Hr5

Joanmm8
03/06/11, 19:58:59
Ya tengo el AT rooteado y con el CWM 3.1.0.1

y todo gracias a la al manual traducido de Ravulet :)

Ahora tengo intalada la primordial 3.1

Madbaires
04/06/11, 19:59:44
1er Kernel Beta para HC 3.1

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2335150&postcount=32

Madbaires
06/06/11, 11:32:56
Notición!!!

RaYmAn ha publicado:

Unbricked completely bricked TF! Release within a week or so! This also means root forever (on current devices) #Asus #Transformer #Unbrick

Pues sí señores, ya tenemos Root for ever!!, Por lo visto, han roto el NVFlash de Nvidia y ahora sólo nos falta la Asus en nuestras manos, y que nos digan como hacerlo X-D

Duir
06/06/11, 11:50:01
Excelente noticia. La única limitación a nivel software parece que era el código de Nvidia. Esperemos que no sean capaz de meter cambios con una actualización.

Madbaires
06/06/11, 11:54:02
Esperemos que no sean capaz de meter cambios con una actualización.

Aquí le has dado amigo, por eso mismo por lo menos yo, nunca voy a actualizar Online/Asus, como me venga de fábrica, se quedará así y tiraré de Scene...

Madbaires
06/06/11, 15:16:54
Se pospone hasta fines de Mes, RaYmAn no liberará nada hasta tenerlo todo mascado y posiblemente, separado por versiones....En resumen, a fin de mes nos llega la Tablet y Root definitvo! :aplausos:

Ravulet
06/06/11, 16:10:59
Casi lo prefiero, así puedo trastear un poquillo con la AT de serie con la excusa de la espera (yo aquí hablando como si la fuera a tener mañana... ¡¡qué nervios!!)

Madbaires
08/06/11, 22:50:43
Mientras esperamos, aqui nos dejan un articulo (http://androidroot.mobi/tf-secure-boot-key/) muy interesante

Madbaires
13/06/11, 20:43:04
Ultima noticia!

RaYmAn
Nvflash For Transformer out! http://t.co/ePgmuwS Thanks to @BumbleDroid Roach and tabletroms ! #Asus #Transformer #Unbrick

http://androidroot.mobi/2011/06/13/nvflash-on-asus-transformer/

Ravulet
13/06/11, 22:05:48
¿Alguien se atreve? X-D

javieritos
13/06/11, 22:14:25
¿Alguien se atreve? X-D

Yo me lanzaria, pero no se muy bien ni que implica ni que se consigue.... ;)

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

Joanmm8
13/06/11, 22:57:55
Yo estoy muy contento con la Prime! v1.4

Joanmm8
13/06/11, 23:07:02
Con el kernel Clemsyn-Blades Overclocking kernel for 3.1 se pone a 1.4GHz y totalmente estable

el mio no aguanta los 1.6GHz con la release 5

Duir
13/06/11, 23:20:10
Es un avance muy importante.
Al parecer todo empezó con el descubrimiento de la "Secure Key" del Transformer:
Secure Boot Key = 0x1682CCD8 0x8A1A43EA 0xA532EEB6 0xECFE1D98

A partir de aquí, la primera consecuencia es que se podrá hacer root en la stock rom igual que en cualquier otra y ese root sería permanente sin importar las actualizaciones oficiales o no.

Madbaires
14/06/11, 09:20:26
Con el kernel Clemsyn-Blades Overclocking kernel for 3.1 se pone a 1.4GHz y totalmente estable

el mio no aguanta los 1.6GHz con la release 5

Es lo de siempre, el tuyo no puede pasar de los 1.4GHz y el de otro puede llegar sin problemas a los 1.6GHz, todo depende de los componentes, que en teoria son iguales pero no ;-)

nosfe
14/06/11, 10:13:13
Un video demo... ¡si hasta parece todo sencillo!

http://www.youtube.com/watch?v=VMHXeYMgPy4

Cito a Ravulet: ¿Alguien se atreve? ;-) ... y nos cuenta. Gracias de antemano

Nemesis84
14/06/11, 10:33:44
Bien, ya se ha conseguido OC del procesador, mayor velocidad, ahora creo que es más importante aumentar la memoria RAM ya que muchos problemas de cargas y lentitud es por falta de esta.
Por tanto, como físicamente no podemos ponérsela, ahora podremos crear una partición Swap para intercambio de ficheros que funcione al estilo ram pero desde una SD o desde la propia memoria del Tablet.
Desconozco si de fábrica viene ya con una partición swap ya que en linux lo normal es tenerla y en los móviles con Android solo he conseguido ponérsela siendo Root.

dragonet
14/06/11, 10:37:39
Bien, ya se ha conseguido OC del procesador, mayor velocidad, ahora creo que es más importante aumentar la memoria RAM ya que muchos problemas de cargas y lentitud es por falta de esta.
Por tanto, como físicamente no podemos ponérsela, ahora podremos crear una partición Swap para intercambio de ficheros que funcione al estilo ram pero desde una SD o desde la propia memoria del Tablet.
Desconozco si de fábrica viene ya con una partición swap ya que en linux lo normal es tenerla y en los móviles con Android solo he conseguido ponérsela siendo Root.

No hay alguna forma de eliminar programs que se cargan al inicio? no tengo el AT aun, pero me parece que cargan un monton, asi se liberaria parte de la memoria ram.

Duir
14/06/11, 11:07:33
Normalmente, siendo root se podría.

Nemesis84
14/06/11, 11:08:41
Con el root puedes hacerlo incluso borrar programas que no usarás como los que vienen de Asus.
Es que yo sin usar muchas apps me quedo entre 200 y 300 megas de memoria libre, que si abro varias paginas en el navegador o veo pelis online bajan una barbaridad, el flash chupa mucho y si es durante un periodo de tiempo largo aún más.

Ravulet
14/06/11, 11:14:53
No hay alguna forma de eliminar programs que se cargan al inicio? no tengo el AT aun, pero me parece que cargan un monton, asi se liberaria parte de la memoria ram.

Prueba con esta app: https://market.android.com/details?id=com.elsdoerfer.android.autostarts&feature=search_result

En la descripción comenta que "se necesita" acceso root, pero que si no lo tiene se puede hacer "nosequé". Quizá funcione sin root para bloquear el inicio automático, no lo sé. En mi Desire me iba de perlas.

dragonet
14/06/11, 11:19:23
Prueba con esta app: https://market.android.com/details?id=com.elsdoerfer.android.autostarts&feature=search_result

En la descripción comenta que "se necesita" acceso root, pero que si no lo tiene se puede hacer "nosequé". Quizá funcione sin root para bloquear el inicio automático, no lo sé. En mi Desire me iba de perlas.

Gracias, espero probarlo este finde (iluso) jeje. De momento prefiero no hacer root ni nada de eso. A mi me parece mejor solución quitar aplicaciones de inicio que crear una particion swap o aumentarla.

Nemesis84
14/06/11, 12:32:06
Yo acabo de probarlo en el movil y genial, es muy muy muy pero que muy completo porque te aparecen cientos de aplicaciones.

JaJeJJ
16/06/11, 21:08:26
Hola!
Estoy apunto de adquirir un AT y me vuelvo loco por saber cosas así que espero que me tratéis bien x.D

Tengo un Desire y se que si lo rooteo y le pongo una Rom distinta a la del fabricante las OTA's cascan, entonces, ¿Me aconsejaríais rootear? Lo digo porque no veo ninguna sección de ROMS y creo que, si hay alguna rom, será mejor mantener la de fabrica hasta que madure. ¿Que opinais?

Whitedog
17/06/11, 10:04:01
Habeis comprobado la diferencia de volocidad entre 1ghz y 1.4ghz?? Sabeis si el flash funciona mejor??

Unq de las razones por la que me pillo en transformer en lugar de un ipad es por ver series en streaming... Pero he leido que van a saltos, con el overclock podrian ir mejor o solo es cuestion de ram??

Madbaires
19/06/11, 21:51:25
Por actualizar un poco el Post:

Si tienes el Tablet con la FOTA 3.1

Cómo conseguir Root AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228235)
Cómo conseguir Recovery AQUI (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1093818)

En unos días sacarán la PRIME! 1.5 :aplausos: (Con la que me estrenaré con las Rom´s)

djktalino
22/06/11, 11:24:35
Hola a todos, tengo la AT menos de una semana y estoy deseando poder rootearla, pero no veo ningún tutorial donde se explique todo bien y en español, al igual que pasa con otras tablets y moviles.... Sabéis de algún link o post abierto sobre este tema????? GRACIAS:-)

Madbaires
22/06/11, 11:41:16
Hola a todos, tengo la AT menos de una semana y estoy deseando poder rootearla, pero no veo ningún tutorial donde se explique todo bien y en español, al igual que pasa con otras tablets y moviles.... Sabéis de algún link o post abierto sobre este tema????? GRACIAS:-)

Hola!

Tienes la version 3.1 ? Arriba tienes un post donde esta el enlace para hacerlo, es muy facil! No te cortes y pregunta en el post del enlace :ok:

djktalino
22/06/11, 11:52:05
Gracias Madbaires, no me había fijado en ese post.
Si tengo la versión 3.1 Se nota la diferencia al hacer root????

Madbaires
22/06/11, 12:03:53
Se nota la diferencia al hacer root????

:oh: En comparación con qué? X-D

Un apunte muy bueno:

¿Qué gano con ser Root?

Ser Root te permite tener un control total de todos los archivos del sistema. Con ello podrás entonces modificar archivos que sin ser root no podrías. Ejemplos: Uso de ciertas aplicaciones (Bluex, Backups,cambiar la frecuencia de la CPU, Capturas de pantalla, Tethering(utilizar la conexión 3g en tu PC), el uso de ciertos programas de PC (DroidExplorer) pero lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs costumizadas y temas.

¿Qué pierdo con ser Root?

El tomar control de estos archivos también puede ser peligroso. Si no tenías acceso a ellos era por una razón: que la puedes liar parda. Efectivamente, un mal uso de este poder puede conllevar a que tu flamante teléfono sólo sirva de pisapapeles.

Por otro lado, si te haces root pierdes entre otras cosas

Posibilidad de recibir actualizaciones automáticas. Tendrás que apañártelas tu solito si quieres actualizar tu terminal.
Pérdida de la garantía de tu teléfono. Si has trasteado con él, Vodafone/Movistar no se hace ya responsable de daños que pueda sufrir.

Ravulet
22/06/11, 12:13:48
He actualizado el primer post enlazando y recomendando el método de rooteo para HC 3.1 de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228235

Duir
22/06/11, 13:10:37
Luego dirán lo que quieran pero las horas de entretenimiento que al que le gusten proporciona Android con todos estos tejemanejes no tienen precio :-)

diegola
22/06/11, 13:12:31
Como accedo al recovery con la combinacion de botones? Pulso power + vol - luego vol + pero me aparece el androide con un signo de interrogacion en el medio y ahi se queda.

Duir
22/06/11, 13:31:06
Eso es el acceso. Ahora te toca aprender como entrar por la puerta :silbando:

Busca y encontrarás. :pensando: (perdón por la maldad)

Ravulet
22/06/11, 13:39:34
Luego dirán lo que quieran pero las horas de entretenimiento que al que le gusten proporciona Android con todos estos tejemanejes no tienen precio

Uff, es adictivo, entre roms, kernels, bootanimations, temas... buah, es un sinvivir!

Como accedo al recovery con la combinacion de botones? Pulso power + vol - luego vol + pero me aparece el androide con un signo de interrogacion en el medio y ahi se queda.

La verdad es que hay que tener una precisión de francotirador. Mantén pulsado Power + Vol- . En seguida que veas que arranca suéltalos, te saldrán unas líneas en las que te aparece una cuenta atrás y que pulses Vol+ para acceder al recovery. Entonces pulsa Vol+ (obviously). Es una carrera contrarreloj ;-)

Aunque leyendo mejor... si por lo que dices, ya estás en el recovery!!! Arriba del androide ¿no te aparecen unas líneas? Con las teclas de volumen subes o bajas, y con Power accedes.

Eso es el acceso. Ahora te toca aprender como entrar por la puerta

Busca y encontrarás. (perdón por la maldad)

X-D

diegola
22/06/11, 14:11:34
No hay manera ni con la aplicacion de modaco que te reinicia en recovery, hace lo mismo, se queda el androide con la exclamacion y no aparece nada

Ravulet
22/06/11, 14:13:16
A ver, antecedentes...

¿Lo has rooteado? ¿Después le has puesto un Recovery? Ponme en contexto, si no no sé qué decirte...

diegola
22/06/11, 14:19:58
acabo de rootearlo, 3.1, y estaba dispuesto ponerle un recovery, Clockwork recovery, quizas es porque me salte el paso del recovery en el proceso de root?

Ravulet
22/06/11, 14:29:45
Pues ahí le has dado, cómo vas a acceder al Recovery sin meterle un recovery ;-)

Sigue el paso 6 del tutorial: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1125714&page=6

Y te aconsejo la última versión de este recovery: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1093818

diegola
22/06/11, 14:32:38
Ya me imaginaba, pense que traia un recovery de serie El AT, a parte tuve un pequeño problema al interpretar el texto en ingles en Xda, que decia flashear el recovery desde el CWM, y claro si no lo tengo instalado iba a ser un poco dificil,jeje. Gracias Ravulet

Whitedog
22/06/11, 18:05:34
Que ventajas estais sacando por el momento siendo root??
Por ahora no hay roms... no??

diegola
22/06/11, 22:12:17
ya esta recovery instalado :ok:

Ravulet
23/06/11, 09:41:26
Que ventajas estais sacando por el momento siendo root??
Por ahora no hay roms... no??

Ventajas que estoy sacando yo al root:
- Poder cambiar el bootanimation (animación de arranque) de Asus de serie por uno más chulo, en sólo 1 minuto (copiar-pegar).
- Poder meter roms optimizadas, más rápidas, que mejoran algunas o todas las prestaciones, como la conexión wifi.
- Poder hacer copias de seguridad de las apps que tengo instaladas, con sus datos, así no pierdo mis partidas de Angry Birds ;-).
- Poder instalar la app Autokiller para meterle un perfil agresivo, así Android matará automáticamente las apps abiertas cuando se requiera menos memoria de la que requiere el perfil que viene de serie.
- Poder meterle un kernel que permita overclockear el procesador, o lo que es lo mismo, aumentar su frecuencia en 1'4 Ghz, e incluso 1'6 GHz, y jugar con los perfiles de éste con la app SetCPU para ajustar el uso del CPU a mi antojo.
- Poder meterle el parche Voodoo sound, que mejora el sonido.
- Y más cosas en las que ahora mismo no caigo pero que sólo puedo hacer teniendo acceso root, y que imagino que los compis que lean esto irán posteando ;-)

Roms para nuestras AT:
- Prime (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1052380)
- MoDaCo Custom Rom (http://android.modaco.com/content/asus-eee-pad-transformer-transformer-modaco-com/337160/01-jun-hr7-modaco-custom-rom-for-the-asus-eee-pad-transformer-with-online-kitchen-android-3-1/)
- MagnuSuprem3_ULTIMAT3-Series (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1122355)

Y esto es a falta de tener acceso al código de Honeycomb, imagínate cuando Google lo libere...

ya esta recovery instalado

:platano: ¡¡Ahora nandbackup y a flashear!! X-D

Whitedog
23/06/11, 14:28:40
Muchas gracias, no sabia que ya habia roms, pues nada habra que plantearse hacerle el root

Madbaires
24/06/11, 17:38:11
Ya tenemos nuevo Kernel, y sólo 20 días después de soltar 3.1, me gusta el ritmo de Asus :aplausos:

No Instalar, esperemos a los Custom Kernel :ok:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=15036473&postcount=1

Whitedog
24/06/11, 19:17:07
No estoy muy seguro, ya que soy nuevo en android, pero me da a mi, que estas equivocado, ese numero 8.4.4.5 es el numero de compilacion, y es exactanebte el mismo que tengo desde que actualice a 3.1 , por lo que creo que del foro xda se ha liado

Duir
24/06/11, 22:10:49
Pero lo que han liberado es el código fuente de ese kernel, justo de lo que tenemos instalado.

Ravulet
25/06/11, 22:41:07
El revuelo de la publicación del código del kernel 4.4.5 es por la libertad de la comunidad para pulir ese kernel. Dentro de nada tendremos actualización de kernels :platano:

Whitedog
26/06/11, 02:07:52
ahhh entonces muy bien, no?? es mi primer anroid y aun estoy un poco pez y no entiendo muy bien todo este mundo de roms,root... yo en IOS todo lo mejoraba atraves de cydia ponieno cosas que IOS no traia de serie, como copiar pegar, mms, grabacion de video, aumento de la memoria..., Me recomendais meterle el root y ponerle la prime 1.4 o mejor me espero a que avance un poco la cosa??

por el momento estoy muy content con el aparato, los videos de youtube los eoperfectamente en hd atraves de la aplicacion, todo me va fluido excepto el teclado en las web, pero bueno o escribo y luego va apareciendo, no se salta niguna pulsacion por lo que tampoco es tan grave... el wifi me funciona bien, no tarda nada en cagar las web, de hecho menos que mi portatil... por eso mi duda de i hacerle root o por el momento esperar ya que tampoco le voy a scar mucho mas partido, no??

Gracias y siento ser repetitivo, pero es lo que tiene ser novato

PD: a mi mujer le regale un nookcolor hace 6 meses y ahi si entendia el tema de hacerle root, para asi poder sacar el android que llevaba dentro, y poderle hacerle overclock, ya que ese es un cortex8 simplon activarle el bluethoot, ya que por defecto no tenia... lo malo es que aunque el chip wifi fuesse compatible con bluetooth y radio FM solo le han activado el bluetooth, sbeis si este android tendra la posibilidad del fm, me estoy planeando fabricarle una fuda para ponerlo en elcoche encima de laradio original y por bluetooth sacar el sonido alos altavoces, y el unico pero que le enuentro es que no tenga FM para asi olvidarme de la radio original

Nemesis84
07/07/11, 10:11:27
Bueno, me acabo de leer todo este hilo y ahora leeré el otro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228235) quiero aclarar conceptos:
1º Para hacerse Root he visto varios métodos y me estoy liando, el último creo que es simplemente bajándose un archivo y que el ordenador haga el resto, ¿es correcto? ¿Alguna diferencia? ¿Control total con alguna?
2º Cuando se dijo que también se consiguió acceder al chip de nvidia, eso requiere hacer algo a mayores? Poníais que lo puliría a final del mes de junio antes de presentarlo, ¿se ha hecho?
3º Creo que habéis comentado que Rooteando el aparato se queda tal como está sin cambiar ninguna configuración, siempre y cuando no se le ponga una rom nueva, ¿es correcto?
4º ¿Si necesitamos enviarlo al SAT hay alguna forma para deshacer el Root con y sin rom cocinada?

Gracias

Ravulet
07/07/11, 10:48:51
Bueno, me acabo de leer todo este hilo y ahora leeré el otro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228235) quiero aclarar conceptos:
1º Para hacerse Root he visto varios métodos y me estoy liando, el último creo que es simplemente bajándose un archivo y que el ordenador haga el resto, ¿es correcto? ¿Alguna diferencia? ¿Control total con alguna?
2º Cuando se dijo que también se consiguió acceder al chip de nvidia, eso requiere hacer algo a mayores? Poníais que lo puliría a final del mes de junio antes de presentarlo, ¿se ha hecho?
3º Creo que habéis comentado que Rooteando el aparato se queda tal como está sin cambiar ninguna configuración, siempre y cuando no se le ponga una rom nueva, ¿es correcto?
4º ¿Si necesitamos enviarlo al SAT hay alguna forma para deshacer el Root con y sin rom cocinada?

Gracias

1º Por lo que sé hay 3 métodos ahora mismo para rootear: el del primer post, el de este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228235) que es el que recomiendo por su sencillez, y el método mediante nvflash. En ninguno de ellos el PC lo hace todo, algo tendrás que hacer tú, pero no te llevará mucho esfuerzo :ok: Y en principio con cualquiera de los tres métodos tienes control total, si con ello te refieres a que rootea 100% el dispositivo.

2º Lo de nvidia fue que consiguieron acceder a los drivers y demás de éste, consiguiendo un método de rooteo mediante nvflash. Yo no lo he usado, pero no parece muy complicado y hay gente por aquí que lo ha usado y sin problemas. Con este método no necesitas disponer de una microSD para rootear o para flashear una rom, ya que lo hace mediante comandos enviando los archivos necesarios del PC hasta la AT.

3º Exacto, si simplemente lo rooteas se queda tal y como está, sin eliminar ni configuraciones, ni apps ni nada. Simplemente te aparecerá una app llamada Superuser que es la encargada de gestionar los accesos root de las apps que tengas en el AT, además de confirmarte de que tienes acceso root. También, si sigues los pasos, podrás meter un recovery modificado, que es lo que te ayudará para flashear roms, temas, kernels, etc., hacer nand backup/restore (copias de seguridad y restauración de todo el sistema) y demás. Incluso si le pones una rom nueva no pierdes ciertas cosas, como las apps que tengas instaladas, dependiendo claro de si haces o no wipes (formateos) y de qué rom metas.

4º Sí que hay un método para desrootear y así poder dejar el AT como vino al mundo. No lo he leído, pero imagino que es 100% funcional: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1093403

Espero haberte aclarado las dudas y haber acertado en todo lo que he dicho ;-)

Nemesis84
07/07/11, 12:37:46
Gracias por la información me has resuelto todas las dudas, me queda una más jejeje:

como vengo de tener 2 teléfonos android, entre cambios de rom siempre recomendaban hacer wipes a todo.
Sin embargo aquí parece que no hace falta hacer tantos, ¿o si?

Madbaires
07/07/11, 12:39:41
Sí, has el de Devil-Cache (si pasas de Rom Stock a Custom)

XRAYBoY
07/07/11, 12:43:14
Yo no me animo a rootearlo aún.
Esperaré a la 3.2 vía FOTA que está al caer (para poder recuperar a la 3.2 si fuera necesario después)
y que las ROMs adquieran las novedades de esta última versión 3.2 FOTA (si las hubiere).

Pero sí pediría a quien se anime a rootear o cambiar de ROM en lo sucesivo a hacer fotos, capturas de pantalla o vídeos
para intercalar en las explicaciones del post-guía y comprobar visualmente que estamos en el buen camino cuando lo hacemos.

Entiendo que la información es suficiente, pero esa referencia visual sería de mucha ayuda a los indecisos.

Madbaires
07/07/11, 12:46:53
Es que no ves nada nuevo, no te deslumbra na...jajaja Solo que puedes ejecutar App Root, instalar Recovery, y Custom Roms con mejoras varias/ya sean las propias de Asus mas los retoques particulares de cada cocinero.... Y una ultima cuestion, la 3.2 no va a ser la caña, no trae casi nada nuevo, lo mas destacado el tema de resoluciones/adaptaciones para pantallas de 7" y poco mas (ademas de que siempre q avanzas y actualizas por FOTA, puede que sea mas dificil conseguir Root, es mejor hacerlo ya q puedes e ir avanzando con la Scene de la mano)

Ravulet
07/07/11, 12:49:49
+1 a lo dicho por Madbaires (¿qué tal se vive en Recovery? X-D).

A lo otro que pides hay un videotutorial en este mismo hilo sobre el método nvflash. De todas formas cualquier duda que puedas tener pregúntala por aquí, que ya verás como entre todos lo solucionamos :ok:

XRAYBoY
07/07/11, 14:50:27
Y una ultima cuestion, la 3.2 no va a ser la caña, no trae casi nada nuevo, lo mas destacado el tema de resoluciones/adaptaciones para pantallas de 7" y poco mas (ademas de que siempre q avanzas y actualizas por FOTA, puede que sea mas dificil conseguir Root, es mejor hacerlo ya q puedes e ir avanzando con la Scene de la mano)
Bueno...Asus andaba preguntando a los usuarios qué mejoras estaría bien implementar...quizás caiga algo nuevo y/o mejorado inesperadamente.
Puede ser más difícil conseguir Root o los Devs (con mas código liberado) pueden sacar algo menos complicado para hacerte Root con un simple doble click. Eso ya se verá.
Simplemente ha coincidido que está muy próxima la 3.2...de lo contrario ya me habría pasado al otro lado, aunque hay cosas que aún no veo claras,
como el procedimiento para guardar la Rom original para recuperarla después si fuera necesario y otros detalles...pero sigo investigando.

Gracias a los que lleváis esto al día, pero insisto en que una imagen o vídeo vale más que muchas explicaciones.

Nemesis84
07/07/11, 15:19:46
Yo lo acabo de rootear no me llevó ni 10 minutos. Por la experiencia de tener 2 terminales android desde hace 2 años es que no vale la pena esperar a por lo oficial ya que lo mismo y mejorado lo tenemos antes en roms cocinadas.

usuario_329878
24/07/11, 16:30:43
Lo que yo sigo sin entender es porque en la tablet solo hay que hacer un wipe y en el movil todos menos el de bateria y rotacion.

ru5lo
27/07/11, 00:36:32
Rooteado y preparado para "meterle mano" al Transformer; ¿alguna sugerencia de ROOM?

trouxx
03/08/11, 16:17:07
Dudas para los que hayais hecho esto porque tengo el cwm 3.0.2.8 y estoy intentando meter el ultimo por este metodo

En el punto 1 a que carpeta adb se refiere y donde debe estar ??

Guía

1. Desomprime todos los archives del zip a tu carpeta adb.
2. Ejecuta “adb push gingerbreakBB /data/local/”
3. Ejecuta “adb shell chmod 777 /data/local/gingerbreakBB”
4. Ejecuta “adb shell” followed by “/data/local/gingerbreakBB”
5. Espera unos 10 minutos a que gingerbreak haga sus cosas, una vez acabe tendrás el símbolo SU (#).

odatruh
05/08/11, 17:59:17
hola ,estaba haciendo el root mediante nflash y se ha quedado en la primera pagina no a proseguido haciendo el root.como puedo recuperar mi tablet ,ayuda.

tengo el ultimo 3.2

TRIBO
09/08/11, 18:41:07
alguien sabe como rootear la b70.he leído en xda que x el momento no es posible ya que el secure key es diferente y en un blog grandes que si se podía.hay algo claro? gracias.

TRIBO
09/08/11, 22:50:15
me autorespondo,si que se puede rootear b70 hc 3.2 sin problemas.lo he conseguido con esta guia.
http://forum.frandroid.com/topic/69067-root-transformers-32-b70-version-ww/

XRAYBoY
12/08/11, 20:16:54
Root en AT 3.2 conseguido mediante el Live CD v3 (ahora ya disponible el v4), sin tener ni idea de Linux y en tres pulsaciones de tecla (cualquier tecla) :ok:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1198303

ismaeloviol
13/08/11, 01:44:09
Hola a todo kiero rootear la tablet tengo la 3.2 tengo una
foto del firmware pero no se komo mandarla soy
muy novato en todo esto.
Gracias si me ayudais
Un saludo para todos

ismaeloviol
13/08/11, 09:34:36
no se k version de DOWNLOAD LIVE-CD (http://www.multiupload.com/9BEHIUXOG5)?
version de android 3.2
version kernel 2.6.36.3-00001-g717a0f0
nymero de copilacion HTJ85b.WW_EPAD-8.6.5.7-20110730

actualizado recientemente ace 2 dias

aver si me podeis ayudar

ismaeloviol
13/08/11, 10:10:35
aver si me podeis ayudar

XRAYBoY
13/08/11, 20:37:54
no se k version de DOWNLOAD LIVE-CD (http://www.multiupload.com/9BEHIUXOG5)?
version de android 3.2 (...)
Lo primero que tienes que ver es qué versión de AT tienes. Viene en la pegatina de la caja.
(Ejemplo) Serial Number: B50xxxxx...
Si tienes una versión que no sea la B70xxxx... (más difícil de rootear) como si es cualquier otra, debes leer aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=246981).

ismaeloviol
14/08/11, 09:25:07
b60k......etc
encontre esta direccion x aki es la correcta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1185104
If your pad is WW (8.6.5.7) v6.2.1 es esta la k tengo k utilizar
no kiero blinkear la tablet...gracias si me ayudais

ismaeloviol
17/08/11, 18:04:34
lo hice y todo perfecto com prime 1.7 ...If your pad is WW (8.6.5.7) v6.2.1

darknessdragoon
20/08/11, 17:08:00
hola soy nuevo en este mundillo de las tablets (la culpa la tiene un compañero de curro), y en esto de preguntar en foros, y tengo un problemiiiiilla, el compi se ofrecio para rotearme mi nueva y flamante "asus transformer", pero despues de pegarnos toda la mañana no hemos podido, y el ya se estaba volviendo loco, pues el ya ha tenido 2 y las dos las habia roteado sin problemas. mirando en el foro e visto que han comentado lo del numero de serie "b70xxxx..." el de mi tablet es este, ¿podria algien indicarme como hacerlo, gracias de antemano

Tramuss
30/09/11, 00:50:43
me autorespondo,si que se puede rootear b70 hc 3.2 sin problemas.lo he conseguido con esta guia.
http://forum.frandroid.com/topic/69067-root-transformers-32-b70-version-ww/
Ultima actualización valida para este sistema V.8.6.5.7 firmware y Honeycomb V.3.1.
Desgraciadamente yo tengo la 8.6.5.9 y version 3.2=> no funciona..=lo he probado=..
:enfadadisimo:

ayud530
31/10/11, 17:26:28
hola yo tengo android 3.2.1 , B80 queria saber si no hay nada para poder rotearla, gracias

titor.sax
01/11/11, 23:57:11
hola yo tengo android 3.2.1 , B80 queria saber si no hay nada para poder rotearla, gracias

me uno a tu petición, estoy desesperao

Pernia35
02/11/11, 00:41:40
Pues yo tengo una B60 que se puede rootear y desde luego que no lo hare. A mi personalmente no me hace falta en esta tablet hacerlo ya que me va perfecta como esta. En la HTC Desire es otra cosa y era una obligacion.

Tramuss
05/11/11, 11:00:19

Por el momento , no se puede...aunque los genios del tema estan en el asunto..:grin:
Saludos.

rajehi
05/11/11, 18:21:59
Buenas, la mia es una B70KAS401917, en la información de la tablet pone versión kernel 2.6.36.3 y en la compilación HTK75.WW_epad-8.6.5.18-20111028.

Se que no de puede, pero también dicen que a lo mejor tengo suerte porque hay algunos modelos que si funciona. De ser así, ¿qué manual, lo mas fácil posible, podría seguir para probar y que versión del rootkit y demás?

Por otra parte, lo necesito para logar restaurar los datos del whatsapp de la instalación del pc al tablet, que según parece se hace con titanium backup, ¿se podría restaurar con otro programa o necesito ese y ser root obligatoriamente?

Un saludo

Tramuss
02/12/11, 21:46:35
¡¡GRANDES Y BUENAS NUEVAS¡¡ Ya se puede rootear la ASUS de cualquier modelo y serie...esta el enlace en ROMs para la ASUS:http://androidroot.mobi/2011/11/14/introducing-razorclaw-v1/. Gracias a los genios de la programación en Android: Rayman , Bumble Bee y los demás..., ya podemos celebrarlo por todo lo alto...
:platano::risitas:X-D
Saludos a todo el mundo..

mikel0679
16/12/11, 18:28:43
¡¡GRANDES Y BUENAS NUEVAS¡¡ Ya se puede rootear la ASUS de cualquier modelo y serie...esta el enlace en ROMs para la ASUS:http://androidroot.mobi/2011/11/14/introducing-razorclaw-v1/. Gracias a los genios de la programación en Android: Rayman , Bumble Bee y los demás..., ya podemos celebrarlo por todo lo alto...
:platano::risitas:X-D
Saludos a todo el mundo..

buenas acabo de adquirir hoy mismo y tengo b80 con 8.6.5.19 y android 3.2.1 creo que con el link que has puesto se puede hacer root pero como se hace??

veo 2 archivos para descargar

mikel0679
16/12/11, 18:47:28
perdon por preguntar sin mirar. descargar la apk y ejecutar. nunca a sido tan facil

ahora solo falta el recovery alguna guia?

chechill
17/12/11, 15:44:15
Al ejecutarlo desde la tablet me dice que se ha producido un error al analizar el paquete... :s
tengo la rom 3.1

Edito:
Hay que actualizar a la 3.2.1 y entonces el apk funciona.
ya está roteada

maikelito
18/12/11, 00:30:06
Al ejecutarlo desde la tablet me dice que se ha producido un error al analizar el paquete... :s
tengo la rom 3.1

Edito:
Hay que actualizar a la 3.2.1 y entonces el apk funciona.
ya está roteada

O sea, que si actualizamos a la 3.2.1, podemos hacerle el root, no? :pensando:

mikel0679
18/12/11, 09:33:22
A mi asi me hizo desde la 3.2.1 ahora quiero recovery me intalo el cmw desde el market pero no aparece este modelo para instalar recovery. Alguien sabe como hacerlo?

Enviado desde matrix