Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Sobre la elección de una rom

Ravulet
09/05/11, 16:36:03
Sobre la elección de una rom

En vistas de la cantidad de hilos rollo "Qué rom elijo", "qué rom es mejor", "qué rom consume menos" bla, bla bla... decir:

- Cada rom tiene sus características que la hacen única, pero aún así una misma rom se comporta de manera diferente instalada en el mismo dispositivo: en una Desire chupa más batería, en otra chupa menos, en la del vecino va más rápido, en la de la vecina va más pesada

- Una misma rom que de forma general tenga fama de consumir poca batería, puede que en tu Desire se la coma con patatas, debido a que el consumo de batería no radica solamente en la rom, sino en muchos otros factores: apps que tengas instaladas (y no me refiero sólo a al cantidad, sino a si está bien optimizada, si es una app que para lo que está hecha necesita un buen aporte de batería, etc), uso diario que le des a tu Desire, la configuración de sistema y un larguísimo etc.

- En los hilos de cada una de las roms se comenta el consumo de batería, ya que es algo que nos preocupa a todos. Leyendo el hilo específico de cada rom está más que hablado el consumo que tiene, su velocidad, etc., y si te da pereza leer porque el hilo tiene tropecientas páginas, usa el buscador que está muy bien montado y en más de un apuro me ha sacado.

- Si aún después de haber leído los hilos de las roms no lo tenéis claro, hay no sé cuántos hilos creados sobre la elección de rom. Así que vuelvo al punto anterior: usad el buscador.

- Y ahí va el punto más importante, y el que está relacionado con el primero: como cada rom es un mundo que se comporta de forma diferente en cada Desire, lo que tienes que hacer es probarla tú mismo. Si te has metido en el maravilloso mundo del root, roms y cocina en general es porque no te da pereza leer, probar, leer, comentar, leer... ah, y leer. Si eres de los que quiere las cosas en seguida, de forma fácil, y encima tenerla estable, no rootees, deja tu Desire tal y como viene de fábrica, que aún así es un gran smartphone.

Si aún después de haber ido consultando los correspondientes hilos de las roms dudáis entre dos de ellas o cosas así, posteadlo aquí. Hagamos de este subforo un lugar bello y feliz :panda: X-D Eso sí: ¡NO ME SEÁIS VAGOS!

Os dejo la mejor herramienta para quien está indeciso con qué rom elegir: http://roms.htcmania.com/filtro.php?q=HTC%20Desire&e=Publicada&o=fecha_rom. Desde aquí podréis ver qué roms hay para cada dispositivo, con sus características, bugs, radios recomendadas, puntuaciones... vamos, que lo siguiente a esto es que vayan los gurús a meterte la rom a domicilio. Más facilidades no podemos tener...

Saludos.

Ravulet
10/05/11, 15:21:32
Up!

dani_vh92
12/05/11, 23:20:33
Acabo de quitarme la CyanogenMod7 porque echaba de menos el Sense de HTC y tenía problemas con algunas apps de radio en stream (Esradios, Radios de España, Punto Radio...) ya que me iban leeeentas.

Acabo de ponerme la Reflex S de Neo (la última versión), tambien Gingerbread y aún teniendo Sense, que era mi objetivo, he notado que a la hora de instalar apps va más lento que la CyanogenMod 7...

Mi consulta es la siguiente: ¿Hay alguna ROM tan rápida y fluida como la CyanogenMod7, la cual va de perlas salvo por lo que ya os he contado, pero que tenga el Sense?

Muchas gracias :ok:

txipiko
12/05/11, 23:27:42
La verdad es que a mí tambien me ha gustado el CyanogenMod 7 pero echo en falta el sense... Hay programas que le dan apariencia del sense pero no los he probado...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

g@rr@f0n
12/05/11, 23:29:22
Curioso, pero yo también he notado que las gingersense flaquean en eso... ese pequeño lag en las instalaciones :pensando:

teto78
12/05/11, 23:31:49
Prueba la Reflex S 2.0.1 de NeoPhyte, es sense 2.1, android 2.3.3 y esta muy bien. Ademas, le da mucho soporte y todos los dias nos tiene actualizando los fallos que le podamos detectar (que son muy pocos y algunos ni se enteran). Pasate por el link y lee, te va a gustar mucho.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=207422

En cuanto a la lentitud te comento que a mi me va como un tiro, de todas formas ha hecho una version un poco mas rapida (y explica el porqué) para los que tienen el hboot del CM7, en ese post explica el por que de la lentitud o rapidez.

dani_vh92
12/05/11, 23:48:08
La verdad es que a mí tambien me ha gustado el CyanogenMod 7 pero echo en falta el sense... Hay programas que le dan apariencia del sense pero no los he probado...

Bienvenido! :ok:

Tayson1984
12/05/11, 23:51:01
Prueba la Reflex S 2.0.1 de NeoPhyte, es sense 2.1, android 2.3.3 y esta muy bien. Ademas, le da mucho soporte y todos los dias nos tiene actualizando los fallos que le podamos detectar (que son muy pocos y algunos ni se enteran). Pasate por el link y lee, te va a gustar mucho.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=207422

En cuanto a la lentitud te comento que a mi me va como un tiro, de todas formas ha hecho una version un poco mas rapida (y explica el porqué) para los que tienen el hboot del CM7, en ese post explica el por que de la lentitud o rapidez.

Te añado el post donde explica Neo lo del HBOOT para que tengas mas información [AQUÍ (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2211091&postcount=2523)]

shawe
12/05/11, 23:52:44
dani_vh92 has probado el Launcher Pro? No es exactamente, pero se le parece mucho y consume muchos menos recursos que el Sense, con lo cual, va más fluida. Con la versión Pro se te activan los widgets estilo Sense.

dani_vh92
13/05/11, 00:12:18
@dani_vh92 (http://www.htcmania.com/member.php?u=459287) has probado el Launcher Pro? No es exactamente, pero se le parece mucho y consume muchos menos recursos que el Sense, con lo cual, va más fluida. Con la versión Pro se te activan los widgets estilo Sense.
¿Sí?
Yo es que una de las razones por las que he decidido volver (temporalmente) al sense es por los widgets (correo, friend stream, el tiempo...)

Si con el Launcher Pro se activan esos widgets, habrá que probarlo jaja
Nandroid restore y a correr :risitas:

dani_vh92
13/05/11, 21:29:50
Al final he probado la Reflex S, la Insert Coin v25 (para mí las 2 son iguales, no sé que diferencias traen) y he vuelto a CyanogenMod7 para probar el Launcher Pro...pero no es lo que buscaba.

En CyanogenMod7 se echa mucho en falta el Sense, pero se equilibra con su fluidez y rapidez.

Un fallo que tuve es que, tras poner la ROM y restaurar mi backup de aplicaciones, ninguna de ellas me aparece en el Market como "descargada por mi", cuando si lo son.
¿Cómo puedo arreglarlo? ¿Ya no se actualizarán?

Imagino que es cuestión de tiempo que saquen la Gingerbread original con Sense, así que esperaré sí o sí para, aunque sea, probarla.

jujogegi
13/05/11, 22:20:53
Pues sin desmerecer el trabajo de nadie, yo me quedo con la Insertcoin. Supongo que ya me acostumbrados.

dani_vh92
13/05/11, 23:05:03
Espero que mi intención no haya sido desmerecer el trabajo a los cocinadores, porque cada ROM que he probado es acojonante, de hecho ahora mismo estoy MUY tentado con ponerme la Reflex S de Neo (por el Sense) :sisi1:.

Alguien que haya probado las dos varios días, ¿qué tal el tema de la batería?
He leído que la CM7 la aguanta muy bien y algunas horas más que la Reflex S :pensando:

LeGioNess
14/05/11, 02:49:21
Espero que mi intención no haya sido desmerecer el trabajo a los cocinadores, porque cada ROM que he probado es acojonante, de hecho ahora mismo estoy MUY tentado con ponerme la Reflex S de Neo (por el Sense) :sisi1:.

Alguien que haya probado las dos varios días, ¿qué tal el tema de la batería?
He leído que la CM7 la aguanta muy bien y algunas horas más que la Reflex S :pensando:

Referente al tema de bateria si hay diferencia yo venia de la CM7 y uso normal me llegaban a las 36 horas facil y con la Reflex S unas 12 o 16 horas no me llega al dia y mira que he hecho todo los pasos a seguir pero hijo esto de que en cada desire funciona diferente ....

Ravulet
14/05/11, 21:07:14
Up!

Casper
14/05/11, 21:10:38
Sobre la elección de una rom

En vistas de la cantidad de hilos rollo "Qué rom elijo", "qué rom es mejor", "qué rom consume menos" bla, bla bla... decir:

- Cada rom tiene sus características que la hacen única, pero aún así una misma rom se comporta de manera diferente instalada en el mismo dispositivo: en una Desire chupa más batería, en otra chupa menos, en la del vecino va más rápido, en la de la vecina va más pesada

- Una misma rom que de forma general tenga fama de consumir poca batería, puede que en tu Desire se la coma con patatas, debido a que el consumo de batería no radica solamente en la rom, sino en muchos otros factores: apps que tengas instaladas (y no me refiero sólo a al cantidad, sino a si está bien optimizada, si es una app que para lo que está hecha necesita un buen aporte de batería, etc), uso diario que le des a tu Desire, la configuración de sistema y un larguísimo etc.

- En los hilos de cada una de las roms se comenta el consumo de batería, ya que es algo que nos preocupa a todos. Leyendo el hilo específico de cada rom está más que hablado el consumo que tiene, su velocidad, etc., y si te da pereza leer porque el hilo tiene tropecientas páginas, usa el buscador que está muy bien montado y en más de un apuro me ha sacado.

- Si aún después de haber leído los hilos de las roms no lo tenéis claro, hay no sé cuántos hilos creados sobre la elección de rom. Así que vuelvo al punto anterior: usad el buscador.

- Y ahí va el punto más importante, y el que está relacionado con el primero: como cada rom es un mundo que se comporta de forma diferente en cada Desire, lo que tienes que hacer es probarla tú mismo. Si te has metido en el maravilloso mundo del root, roms y cocina en general es porque no te da pereza leer, probar, leer, comentar, leer... ah, y leer. Si eres de los que quiere las cosas en seguida, de forma fácil, y encima tenerla estable, no rootees, deja tu Desire tal y como viene de fábrica, que aún así es un gran smartphone.

Me encantaría no encontrarme en este mismo hilo ningún post en plan "sí, me parece genial lo que has puesto... ¿pero qué rom crees dices que tiene fama de consumir poco?" Eso ya sería el colmo... Mi intención es hacer llegar esto a aquellos que no suelen leer las normas ni los anuncios, sino que van directamente al meollo sin importar el curro que hay detrás. Por lo que me gustaría que este hilo se vaya resubiendo, que aparezca entre los hilos de las roms, a ver si por equivocación la gente entra y se lo lee, aunque sea de refilón...

Saludos.

+1:ok:

zarvaje
15/05/11, 15:19:36
pero entonces que rom comsume menos??? XD es broma... lo mejor es probar. sin perezas. probar y probar y volver a probar una tras otra y con disrintos kernels radios etc...

axapxx
15/05/11, 15:43:49
Podrias decir unas cuantas para ir probando, y que cada uno vaya diciendo su experiencia.

Ravulet
15/05/11, 16:22:04
Podrias decir unas cuantas para ir probando, y que cada uno vaya diciendo su experiencia.

:facepalm: @axpaxx supongo que has leído el primer post entero, ¿no? Este hilo no está creado con el fin de comentar qué rom va mejor y cuál va peor, sino para animaros a que os lo curréis como lo hacemos muchos, meteros en cada uno de los hilos de cada una de las roms donde hallaréis todo tipo de información y experiencias sobre esas dudas que siempre tenéis a la hora de meter una rom: consumo, velocidaz, estabilidad... y que decidáis vosotros mismos cuál es mejor para vuestro dispositivo o cuál se adapta mejor a vuestras necesidades.

Siupermen
15/05/11, 21:24:19
Hola, soy nuevo en esto, llevo varios días trasteando con mi nuevo Desire; ya lo tengo rooteado con el worldclock (o algo así) y he probado (o intentado probar) varias ROM; me gusta Sense y querría dejar una con él instalada.

De momento ha probado estas:

-Froyo Cyanogen.zip ----- no tiene Aense.

-update-cm-7.0.3-Desire-signed.zip (cyanogen) ----- no tiene Sense, la he metido varias veces y unas se instala y otras se queda arrancando el móvil más de media hora y no termina.

-RCMixHD_v013.zip ----- no va, falta amend.script o algo así, no sé que significa.

-Bravo_WWE_2.29.405.5_v5.zip original rooteada no va, falta amend.script como en la anterior.

-AuraxTremeGinger_8.6_Sense_2.3.3_GRI40_A2SD+.zip ----- no está del todo traducida

-AuraxTSense_8.4_Official_OTA_2.2_FRF91_A2SD+.zip ----- es la que he estado usando desde que lo rooteé, pero se me queda medio pillado los primeros minutos después de encenderlo, al instalar o desinstalar algo, o aleatoriamente en cualquier momento; además esta mañana al encenderlo, me han desaparecido todos los iconos y widgets que tenía en los escritorios, y además se me han borrado las escenas.

-InsertCoin2.0.1_DATA2EXT.zip ----- esta la estoy probando ahora mismo, aunque llevo esperando ya casi media hora y todavía no ha arrancado por primera vez, sigue con la pantalla blanca en la que pone htc en verde, así que me parece que seguiré probando y probando.

¿Me podríais indicar basados en vuestra experiencia, alguna ROM con Sense que sea rápida, estable (que no se quede pillada al hacer cualquier cosa), y que esté totalmente traducida al español?, o si no, ¿me podríais decir cuál no elegir?, a lo mejor es más fácil descartando primero las que tengan algún bug importante conocido.

Muchas gracias.

fozzy
15/05/11, 22:58:49
Leete esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=211959

fredone
16/05/11, 11:55:10
Y qué, mucho up pero esto debería ser achinchetado, o caer por su propio peso :D

Ravulet
16/05/11, 13:01:20
Lo voy subiendo para que esté entre los hilos de las roms, ahí bien en medio y empreñando, así está visible (porqué sé que hay gente que cuando entra aquí va directamente buscando el hilo de la Reflex o de la CM7, y ya ignora las chinchetas), y quizá por un descuido con el ratón entra en este hilo y no en el de la Reflex X-D

Hafficci
16/05/11, 19:55:42
Mas razón que un santo, compañero!!! :ok:

Ademas, habiendo un hilo que reune las ROMs, y las explica de PM, hay que dejar de ser perezosos, y currarselo un poco, que si no los Moderadores un dia nos van a mandar a hacer puñetas!! :silbando:

fozzy
20/05/11, 15:10:54
Acabo de cerrar otro...

isra.f14
20/05/11, 15:34:30
Fozzy, no me parece bien lo que haces, ya me he leido este post, pero que pasa, ¿qué no puedo pedir opinión a los demas foreros? Deberías dejar que los demas foreros den su opinión, de cual les parece mejor, cual les parece peor...

Ravulet
20/05/11, 16:20:43
fozzy sólo procura que se cumplan las reglas. Si quieres saber la opinión sobre una rom métete en su hilo y encontrarás lo que necesitas, y si no se da el caso pues lo preguntas sin problema alguno en el hilo de la rom en cuestión. Lo que no es normal es crear varios hilos por semana con el mismo tema, y cuyo contenido ya aparece en el hilo específico de cada rom.

fozzy, gracias por el curro que te pegas.

fozzy
20/05/11, 16:40:09
Fozzy, no me parece bien lo que haces, ya me he leido este post, pero que pasa, ¿qué no puedo pedir opinión a los demas foreros? Deberías dejar que los demas foreros den su opinión, de cual les parece mejor, cual les parece peor...

Si, hay, sin exagerar unos 20 hilos en las ultimas semanas con las recomendaciones de Rom de los foreros, he cerrado 6 post como el tuyo en los ultimos 3 dias, creo que con 20 hilos, el tema esta mas que tratado, y todas las recomendaciones hechas.
Usa la búsqueda y los encontraras, o bien usa la web de Rom, donde de un vistazo podras ver las roms disponibles y sus características, la puntuacion que le han dado los usuarios e incluso podras compararlas.
La web se creó para evitar que se invadiera el foro con la misma pregunta, y que estubiera reunida la información.
http://roms.htcmania.com/

darkbastler
22/05/11, 12:55:30
Hola, buenas a tod@s, al fin me animado a cambiar y poner una rom, solo tengo el root hecho ya que el s-off no me atrevo snifff y no se que rom poner, que funcione la camara y consuma poco. Si me podeis aconsejar una que hubierais probado y que vaya bien se agradece. Un saludo y gracias

Joker73
22/05/11, 13:00:21
Te recomiendo la InsertCoin, acaba de salir la última versión estable, la 1.0.4, ha resuelto unos problemillas y si la anterior ya iba como un tiro... la batería con esta ROM me aguanta más que antes, me dura un día y medio (antes un día y gracias). Tiene Sense 2.1, así que mantiene la capa gráfica de HTC, eso sí, antes de instalarla, pásate por el post de la 1.0.4, infórmate, pregunta qué debes hacer (wipes por ejemplo) antes de hacer nada.

darkbastler
22/05/11, 13:02:43
Muchas gracias, ahora mismo me paso por el hilo y lo leo a fondo y me quito toda la basura de las rooms de origen que me tiene abrasado tanta morrala que traen y que no vale para nada, al menos para mi.

fozzy
22/05/11, 13:12:08
Leete esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=211959
Cierro el hilo.

fozzy
22/05/11, 14:45:29
Uno mas cerrado....

LuGoFe
22/05/11, 21:07:26
Si hay 20 roms cocinadas ... 20 roms que te vamos a recomendar así que aquí va la mía:

Ginger Villain (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169486)

Uno mas cerrado....
No me cierres el mío ehh :monoloco:

.

shawe
23/05/11, 00:58:45

Aquí van algunas recomendaciones:

http://roms.htcmania.com/filtro.php?q=HTC%20Desire&e=Publicada&o=fecha_rom

Ravulet por mi parte ten por seguro que todas las consultas nuevas sobre recomendaciones de ROMs irán a parar a tu hilo :ok:

Ravulet
23/05/11, 03:10:54
shawe no problemo :ok: Mi objetivo era tener una referencia sobre el tema más puntero del subforo de roms de la HTC Desire ;-) Usadlo de la forma que creéis que más convenga.

He añadido al primer post el enlace al listado de roms, que es justo lo que pide los usuarios indecisos: un comparador de roms.

fozzy y shawe, ¿estáis metiendo otros hilos dentro de este? Es que ahora mismo lo estoy flipando, viendo a fozzy cerrando hilos y redirigiendo a los que consultan a este mismo hilo (dentro de este). ¡ Sois todopoderosos! X-D

¡La leche! ¡Pero si lo habéis convertido en un tutorial!

shawe
23/05/11, 10:13:21
shawe no problemo :ok: Mi objetivo era tener una referencia sobre el tema más puntero del subforo de roms de la HTC Desire ;-) Usadlo de la forma que creéis que más convenga.

He añadido al primer post el enlace al listado de roms, que es justo lo que pide los usuarios indecisos: un comparador de roms.

fozzy y shawe, ¿estáis metiendo otros hilos dentro de este? Es que ahora mismo lo estoy flipando, viendo a fozzy cerrando hilos y redirigiendo a los que consultan a este mismo hilo (dentro de este). ¡ Sois todopoderosos! X-D

¡La leche! ¡Pero si lo habéis convertido en un tutorial!

Si, junté yo ayer unos cuantos, y aproveché y lo marqué como tutorial, a ver si así la gente se toma un poco de molestia y le da más importancia para leerselo, porque sino este "problema" no desaparecerá nunca :ok: Y de paso aprovechamos y tenemos 1 único hilo para pedir las recomendaciones, que aunque no me parece que realmente fuera tu idea inicial, pero la gente puede entrar y por ejemplo decir, estoy indeciso entre X e Y que veo que son similares, que opinais? Porque hacerlo lo harán igualmente :risitas:

Ravulet
23/05/11, 10:22:56
:ok:

Ravulet
23/05/11, 13:46:54
He editado un párrafo del primer post, para adaptar el hilo a su nuevo enfoque ;-)

djMesias
23/05/11, 15:19:44
La gente es la leche. Y yo creo que todo es por pereza, porque no me jorobes: Se hace uno root, s-off para mayor libertad y seguridad y a "flashear". Se prueba, se hacen llamadas, se trastea, se utiliza, y a por otra. Es fácil, pero claro es más fácil que te lo den todo mascaito.

¡A probarlas leche! Y si hay dudas en su funcionamiento o utilización, pues para eso están los hilos correspondientes a cada una. Que el moderador tiene que estar fino con tanto hilo nuevo, preguntando lo mismo :sisi1:.

Ravulet
23/05/11, 15:28:55
Está claro que es por pereza, al menos en un 99'99% de los casos. Mucha gente lo quiere todo masticado y ya. Se me saltan las lágrimas al ver a gente que se lo curra de verdad, como wang_218 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=217282

Pero bueno... retomando un poquillo el hilo, comento que llevo ya con la CM7 desde que salió la versión estable. Buscaba estabilidad por falta de tiempo en mi vida (y el subforo de los tablets, que me absorbe bastante ;-) ), y con esta rom la encontré y ahí me quedé. Cabe decir que seguro que con otras roms como la GingerVillain o cualquiera de las dos de Neo también encontrarás estabilidad, pero cosas de la vida que me quedé con la CM7. Hasta mi próximo venazo flashero ;-)

HIGHLANDER666
23/05/11, 18:29:00
Acabo de quitarme la CyanogenMod7 porque echaba de menos el Sense de HTC y tenía problemas con algunas apps de radio en stream (Esradios, Radios de España, Punto Radio...) ya que me iban leeeentas.

Acabo de ponerme la Reflex S de Neo (la última versión), tambien Gingerbread y aún teniendo Sense, que era mi objetivo, he notado que a la hora de instalar apps va más lento que la CyanogenMod 7...

Mi consulta es la siguiente: ¿Hay alguna ROM tan rápida y fluida como la CyanogenMod7, la cual va de perlas salvo por lo que ya os he contado, pero que tenga el Sense?

Muchas gracias :ok:

Prueba Ginger Villain, seguramente te recordará mucho a la Cyanogenmod y tal.

wang_218
23/05/11, 22:43:35
Está claro que es por pereza, al menos en un 99'99% de los casos. Mucha gente lo quiere todo masticado y ya. Se me saltan las lágrimas al ver a gente que se lo curra de verdad, como wang_218 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=217282

Pero bueno... retomando un poquillo el hilo, comento que llevo ya con la CM7 desde que salió la versión estable. Buscaba estabilidad por falta de tiempo en mi vida (y el subforo de los tablets, que me absorbe bastante ;-) ), y con esta rom la encontré y ahí me quedé. Cabe decir que seguro que con otras roms como la GingerVillain o cualquiera de las dos de Neo también encontrarás estabilidad, pero cosas de la vida que me quedé con la CM7. Hasta mi próximo venazo flashero ;-)

Gracias por la mención ,)
Al final me he quedado con la InsertCoin (con la que estoy más que contento). salu2 :platano:

jurecak
23/05/11, 22:50:22
Yo cm7 insercoint 1.0.5,super suave.

Salu2.

shawe
24/05/11, 00:04:18
Que el moderador tiene que estar fino con tanto hilo nuevo, preguntando lo mismo :sisi1:.

Por eso fozzy esta pillando la fama del poli malo :kanoso:

fozzy
24/05/11, 00:30:49
Por eso fozzy esta pillando la fama del poli malo
Puta :-)

Ravulet
24/05/11, 11:21:38
fozzy, es que ver un mensaje tuyo diciendo "Cierro el hilo" y automáticamente mirar tu avatar rollo "jo'ete!!"... mmmmfff.... X-D Ponte a Heidi o algo así, ya tendrás la combinación perfecta para quedar de pm:"Cierro el hilo" + :ok: + Heidi = Aiiix, qué bueno que es fozzy... X-D

fozzy
24/05/11, 15:01:30
Heidi??? casi prefiero a Terminator..... :-)

chinitiw
24/05/11, 18:34:34
Buenas:

Ravulet , gran hilo sin duda , este ayudará un poquito a la gente algo indecisa ...

Simplemente una visión personal que añadir, ( desde mi conocimiento como Moderador Global en otro foro desde hace 4 años), la gente en general es muy vaga , y quieren todo hecho como si se tratase de un servicio técnico y no puede ser, hay que hacer las cosas por uno mismo , y por pedir ayuda en un momento puntual no pasa nada (la gente del foro no muerde y el buscador tampoco :silbando:) ,eso si no se puede postear una duda y pretender que en 5 minutos esté todo resuelto.

Saludos y de nuevo gran hilo :aplausos:

fozzy
26/05/11, 11:43:02
Bueno, al parecer va funcionando, han bajado bastante los post pidiendo 'recomendaciones de Rom'.... :-)

msancor33
28/05/11, 20:08:26
hola amigos tengo la desi roteada, y la aplicación de la sd no me va bien. que rom aconsejais en español.??:D

despues pongo el modelo de MIUI que tengo. y radio. gracias
:ok:

fozzy
28/05/11, 21:23:17
Root y Roms cocinadas en el subforo Roms, Greacias.
Lee esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=211959

fozzy
28/05/11, 22:20:15
Una subidita...

shawe
28/05/11, 23:38:24
msancor33 tu hilo a sido movido aquí.

LoQo
29/05/11, 00:16:37
como engañáis ala gente poniendo que es un tutorial, malos!:grin::grin:

xecuter
30/05/11, 13:19:19
Necesito que me recomendeis alguna ROM , mi prioridad es el rendimiento.gráfico , en principio el 2.3 sacaba ya sus 31 frames en el neocore , frente a los 27 del froyo ,quiero algo , que supere eso , y que de varias posibioidades de overclocking de quita y pon, lo quiero con sense y lo más estable posible.

LoQo
30/05/11, 13:22:50
Necesito que me recomendeis alguna ROM , mi prioridad es el rendimiento.gráfico , en principio el 2.3 sacaba ya sus 31 frames en el neocore , frente a los 27 del froyo ,quiero algo , que supere eso , y que de varias posibioidades de overclocking de quita y pon, lo quiero con sense y lo más estable posible.
esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=211959

xecuter
30/05/11, 13:52:39
esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=211959

Gracias por tú interés , pero no veo la mas mínima referencia a rendimiento gráfico .

LoQo
30/05/11, 13:56:21
Gracias por tú interés , pero no veo la mas mínima referencia a rendimiento gráfico .
las que más rendimineto gráfico da por lo menos en mi desire es las de neo.
ahora mismo tienes la Reflex S v2.0.9 Gingerbread 2.3.3 como te he dicho a mi, es la que más FPS en neocore me daba.

Siupermen
31/05/11, 19:28:28
Hola a todos, debido al problema de memoria que casi todos tenemos con este teléfono, se me han presentado un par de dudas, de las que por más que leo, no encuentro respuesta, a ver si me podéis echar un cable.

He tenido una semana instalada la ROM Aurax con Apps2sd, e iba perfecta hasta que ayer me saltó el mensaje de que me quedaba poco espacio. He cambiado el Hboot de Stock a CM7, y he instalado la ROM InsertCoin CM7 2.0.5 (la última estable), en la que funciona la brújula, aunque no va bien del todo., y además, al tener ginger y una versión superior de Sense, me gasta más batería. Entonces:

- ¿Existe alguna ROM CM7 con Froyo y Sense?, porque me interesa lo de la brújula, y además con Ginger, la videocámara tampoco graba bien, he buscado y leído un montón de hilos, pero no he encontrado ninguna.

- Después de reinstalar todas mis aplicaciones sólo he ganado 25 MB, de momento voy a dejar esta ROM un tiempo para testearla, pero seguramente me tocará volver a cambiar de sistema pronto, así que he estado mirando y creo que voy a instalar una ROM con DATA2EXT, pero no he visto qué clase de HBOOT se necesita, ¿STOCK o CM7?

k-dargo
31/05/11, 20:02:43
buenas, yo he utilizado la aurax, reflexionar y la miui y la oxugen y me quedo con la oxygen por rapidez y consumo.

Ravulet
31/05/11, 22:24:07
Hola a todos, debido al problema de memoria que casi todos tenemos con este teléfono, se me han presentado un par de dudas, de las que por más que leo, no encuentro respuesta, a ver si me podéis echar un cable.

He tenido una semana instalada la ROM Aurax con Apps2sd, e iba perfecta hasta que ayer me saltó el mensaje de que me quedaba poco espacio. He cambiado el Hboot de Stock a CM7, y he instalado la ROM InsertCoin CM7 2.0.5 (la última estable), en la que funciona la brújula, aunque no va bien del todo., y además, al tener ginger y una versión superior de Sense, me gasta más batería. Entonces:

- ¿Existe alguna ROM CM7 con Froyo y Sense?, porque me interesa lo de la brújula, y además con Ginger, la videocámara tampoco graba bien, he buscado y leído un montón de hilos, pero no he encontrado ninguna.

- Después de reinstalar todas mis aplicaciones sólo he ganado 25 MB, de momento voy a dejar esta ROM un tiempo para testearla, pero seguramente me tocará volver a cambiar de sistema pronto, así que he estado mirando y creo que voy a instalar una ROM con DATA2EXT, pero no he visto qué clase de HBOOT se necesita, ¿STOCK o CM7?

Por lo que comentas, tiene más pinta de ser por el tema del APPS2SD que por el HBoot. Revisa bien el tema del apps2sd en el hilo de la aurax, que seguro que aparecerá por algún lado cómo activarlo. Ya verás como no tendrás problemas de espacio.

Por cierto, ¿tienes la tarjeta SD particionada?

Siupermen
01/06/11, 03:01:34
Por lo que comentas, tiene más pinta de ser por el tema del APPS2SD que por el HBoot. Revisa bien el tema del apps2sd en el hilo de la aurax, que seguro que aparecerá por algún lado cómo activarlo. Ya verás como no tendrás problemas de espacio.

Por cierto, ¿tienes la tarjeta SD particionada?

Es posible que hubiera algo más, porque me extrañó que sólo hubiese ganado unos 25 MB, pero no cambié nada en Spare parts, ni en ningún sitio que tuviera algo que ver con Apps2sd, y sí que tenía más espacio antes de instalar mis cosas, no sé, si funcionaba bien, me esperaba bastante más de CM7..., aunque también es verdad que iba como un rayo.

El caso es que ya pasó el "tiempo" del que hablaba, jejeje, y ya he preparado la sd con las particiones para el data2ext, y ahora estoy probando distintas ROM a ver cuál va, cuál no, y con cuál me quedo.

Por cierto, me contesto a mi segunda pregunta. Ni Stock ni CM7, para instalar una ROM con data2ext, hay que tener el que corresponda a la ROM que quieras instalar. Si no pone nada de CM7, es que es Stock. Es decir, que he vuelto a poner el HBOOT Stock.

Ravulet
01/06/11, 09:54:04
Siupermen Vamos a ver, creo que no lo tienes muy claro... está la opción de serie en Android (creo que a aprtir de froyo) para mover las apps a la SD (en la aprtición FAT32), pero sólo mueve algunos datos de éstas. La opción más eficaz, en mi opinión, es usando el parche Apps2sd que llevan ya la mayoría de roms cocinadas, que lo que hace es instalar íntegramente las apps en la sd. Pero para esto tienes que tener la sd particionada, ya que las apps las instala en la partición de la sd que tenga el formato ext. Esto sucede igual con el parche data2ext, si no voy mal.

Resumiendo:
- Particiona la SD desde el recovery: swap=0, ext3=500 o 1000mb apróx. (según gustos), fat32=resto.
- Flashea la rom que quieras.
- Sigue los pasos del cocinero de la rom que has flasheado para activar el apps2sd (en algunas creo recordar que no hacía falta hacer ningún paso, pero mejor échale un ojo al hilo de la rom que flashees).

Piensa que el Hboot no es la panacea, te puede ayudar un poquillo on temas de espacio, pero no interfiere directamente sobre el apps2sd ya que con esto activado todas las apps se van a la sd y no a la memoria interna del dispositivo (que es la memoria que gestiona el Hboot).

Pruébalo y comentas :ok:

Siupermen
01/06/11, 22:59:44
Siupermen Vamos a ver, creo que no lo tienes muy claro... está la opción de serie en Android (creo que a aprtir de froyo) para mover las apps a la SD (en la aprtición FAT32), pero sólo mueve algunos datos de éstas. La opción más eficaz, en mi opinión, es usando el parche Apps2sd que llevan ya la mayoría de roms cocinadas, que lo que hace es instalar íntegramente las apps en la sd. Pero para esto tienes que tener la sd particionada, ya que las apps las instala en la partición de la sd que tenga el formato ext. Esto sucede igual con el parche data2ext, si no voy mal.

Resumiendo:
- Particiona la SD desde el recovery: swap=0, ext3=500 o 1000mb apróx. (según gustos), fat32=resto.
- Flashea la rom que quieras.
- Sigue los pasos del cocinero de la rom que has flasheado para activar el apps2sd (en algunas creo recordar que no hacía falta hacer ningún paso, pero mejor échale un ojo al hilo de la rom que flashees).

Piensa que el Hboot no es la panacea, te puede ayudar un poquillo on temas de espacio, pero no interfiere directamente sobre el apps2sd ya que con esto activado todas las apps se van a la sd y no a la memoria interna del dispositivo (que es la memoria que gestiona el Hboot).

Pruébalo y comentas :ok:

Pues ya está hecho. Al final puse el HBOOT Stock, particioné (una Fat32 y dos ext, como se recomienda en varios hilos del foro para poder usar DATA2EXT), elegí una ROM que ya lo llevara implomentado, (Froyo HD Sense DATA2EXT ROM), la instalé y listo. Ahora tengo más de 500 MB. Libres después de haber instalado todas las aplicaciones que tenía antes.

Dicen que así se puede joder antes la SD, pero es una memoria flash igual que la interna del teléfono, así que sí se jode, me compró otra, mejor una SD que el teléfono entero. además también leí que podría ser más lento, mi SD es de 16 GB. y de clase 4, y de verdad que no se nota nada, va superfluída.

El problema ahora sería a la hora de probar otras ROM, que habría que desactivar el Apps2sd, o el sistema que lleven, e instalar el DATA2EXT. He visto algún tutorial en el foro sobre ello, pero todavía no he conseguido hacer que funcione, tendré que seguir mirándolo.

Y un pequeño detalle, las aplicaciones que por defecto se instalan en la SD, (en la partición Fat32), ahora me toca moverlas a la memoria del teléfono (en realidad, una de las particiones ext de la SD), para dejar libre toda la memoria posible para mis cosas, (fotos, música, etc.), y no desperdiciar la partición ext de 1 GB., qué para eso está. ¡El mundo al revés!, jajaja.

Un saludo.

nicolas250
02/06/11, 22:02:05
Hola
Estoy por recibir mi Desire, la voy a rootear y cambiarle la rom

Que rom popular recomendable esta con gingerbread, sense, ap2sd+, overclocking, ect

Tuve antes la Wildfire pero la vendi por que no podia rootearla por el froyo.

Desde ya muchas gracias

Ravulet
02/06/11, 22:06:34
Pásate por aquí que se habla de estos temas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=211959

PD: fozzy!!!!! X-D

Fercatodic
02/06/11, 22:06:56
Buenas. La de Neophyte tiene todo lo que pides y es más que recomendable

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2323878#post2323878

LoQo
02/06/11, 22:08:41
UP!:sisi1:

changeloj actualizado:
- Read first post xDDDDD

Ravulet
02/06/11, 22:18:15
Muy bueno LoQo X-D

Creo que sería conveniente cambiar el título del hilo por un "¿Qué rom elegir?" Creo que se adapta mejor a la nueva versión de este hilo X-D

Ravulet
02/06/11, 22:55:41
nicolas250 coincido con Fercatodic en que, por lo que pides, la Reflex parece ser la mejor candidata.

PD: gracias fozzy ;-) o shawe... o... lo dejaré en "Fuerza suprema" X-D

nicolas250
03/06/11, 17:26:12
Gracias, me baje lo de la reflex y voy a ver como se hace.
Descomprimi el zip y hay varios directorios, estaba acostumbrado a hacerlo en la diamond2 que era un exe que se hacia solo, pero parece que con android es distinto
Saludos

n-squall
05/06/11, 07:26:18
Buenas el caso es que e pasado por varias ROMs y cada una por un motivo diferente no me a terminado de convencer.

Primero me instale la Auraxtsense la tuve unos cuantos meses pero me daba problemas, nada mas instalarla me funcionaba bien pero al de 2 semanas de tenerla instalada me empezaba a dar problemas, sin explicacion aparente.

Despues de esta pase por varias durante 1 o 2 meses. Despues instale cyanogenmod 7 y la verdad es que funcionaba muy bien pero me dio un problema que yo considero importante. Durante 3 meses que la tuve instalada y actualizada al dia me consumia lis 500megas de datos que tengo contratados en 10 dias cosa que todas las ROMs anteriores no me hacian.

Ahora mismo llevo 1 mes o mas con Reflex S y me va muy bien pero vuelvo a encontrar un problema y es que me quedo sin bateria a mitad del dia. Traga bateria que da gusto.

Por lo tanto aqui viene la razon del hilo. Que ROM me recomendais que vaya perfecta? Me da igual que tenga sense o no, lo unico que pido es que sea Gingerbread.

Un saludo

Acidxtreme
05/06/11, 08:23:58
Que versión de Reflex llevas? La última 2.1 ha mejorado bastante la batería. ¿Usas autotask killers? desinstalalos porque esos también se comen la batería que da gusto.

Un saludo.

oscarpks
05/06/11, 09:57:47
redux 4ever!!!!!!

shawe
05/06/11, 10:56:08
Buenas el caso es que e pasado por varias ROMs y cada una por un motivo diferente no me a terminado de convencer.

Primero me instale la Auraxtsense la tuve unos cuantos meses pero me daba problemas, nada mas instalarla me funcionaba bien pero al de 2 semanas de tenerla instalada me empezaba a dar problemas, sin explicacion aparente.

n-squall Que tipo de problemas? Normalmente estos problemas se solucionan en el hilo de la propia ROM, y Neo suele preocuparse en que todo funcione correctamente y que yo recuerde hasta la fecha nadie a comentado nada similar.

Despues de esta pase por varias durante 1 o 2 meses. Despues instale cyanogenmod 7 y la verdad es que funcionaba muy bien pero me dio un problema que yo considero importante. Durante 3 meses que la tuve instalada y actualizada al dia me consumia lis 500megas de datos que tengo contratados en 10 dias cosa que todas las ROMs anteriores no me hacian.

Si te consumia más datos, es porque alguna aplicación tendrías para que eso sucediera, sino es carente de sentido totalmente, una ROM porque si no consume más internet que otra, a menos que tengas aplicaciones que requieran sincronización constante. Hay aplicaciones como aWatchDog o otras similares que monitorizan el consumo de datos, así que para ser "neutral" en este aspecto, deberías volver a revisarlo con una aplicación así para que veas que realmente no es cosa de la ROM. Las Cyanogen pueden enviar logs de estadísticas de uso si la autorizas, pero dudo que sea un consumo tan grande en tan poco tiempo :ok:

Ahora mismo llevo 1 mes o mas con Reflex S y me va muy bien pero vuelvo a encontrar un problema y es que me quedo sin bateria a mitad del dia. Traga bateria que da gusto

Tienes la radio recomendada para esa ROM para intentar que el consumo sea el correcto? Una radio incorrecta puede provocar que la batería se drene más rápidamente.

Por lo tanto aqui viene la razon del hilo. Que ROM me recomendais que vaya perfecta? Me da igual que tenga sense o no, lo unico que pido es que sea Gingerbread.

Un saludo

Por todo lo que comentas, supongo que la Oxygen podría gustarte y entrar en lo que pides http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=971904

Es una ROM totalmente AOSP, dicho de otro modo, es como la ROM original del Nexus o Nexus S. Además tienes un HBOOT adaptado para ella, que te aumenta los MB para instalar apps en la memoria interna hasta 337M, cosa que de forma original tenemos 147MB. Así que doblar esa cantidad de memoria puede ser otro punto muy interesante, pero para ello requieres S-OFF y flashear un HBOOT diferente.

Las únicas diferencias que tiene con una AOSP por lo que veo, son las siguientes:

Soporte redes Wifi Adhoc
Menú POWER con opciones de reinicio
Ajustes personalizados para brillo
Widgets personalizables de control de energia en la barra de estado
Descargar cualquier tipo de archvio
Radio FM
Improved widget picker (¿Mejora del wigdet selector?)
Pulsar un rato ATRAS para matar app en ejecución (debe activarse en Oxygen Settings)
Batería porcentual opcional
Text reflow when zooming (¿Reajuste del texto al hacer zoom?)
Otros tweaks y características variadas

Que doy por hecho que muchas de estas características están sacadas del source de Cyanogen y desde mi punto de vista son más interesantes que muchos de los extras que encontramos en las Cyanogen, yo solo añadiria soporte para Theme Chooser para poder personalizar los temas facilmente (que no se si ya esta incorporado de serie o no).

lonrac7
05/06/11, 17:05:07
Saludos

yo ya llevo un par de meses sin cambiar de rom...

Se trata de la cyanogenmod 7.0.3 con la última radio y un kernel que me recomendaron ...

No he tenido rom mejor ...

Anteriormente me decantaba por leedroid, pero mi paso a gingerbread con CM7 ha sido un flechasso ... jejejejeje
Utilizo launcher pro y adw asi como beautiful widgets para mejorar la estetica y pasar de lanzador a lanzador con un toque ... me encanta
Asi como la duración de 24-36hrs de la bateria de la desi dependiendo del uso y las redes a utilizar

Ravulet
05/06/11, 19:51:12

Ahora mismo llevo 1 mes o mas con Reflex S y me va muy bien pero vuelvo a encontrar un problema y es que me quedo sin bateria a mitad del dia. Traga bateria que da gusto.

Un saludo

n-squall Además de lo dicho por shawe, te recomiendo esta app: Traffic Monitor (https://market.android.com/details?id=com.radioopt.widget). Monitoriza el consumo global de datos, el consumo de datos de cada app, prueba de velocidad... y todo esto tanto para WiFi como para 3G.

Sobre lo de la batería, ¿has seguido los consejos que pone Neo en el primer post de la Reflex para disminuir el consumo?

Yo ahora estoy con la GingerVillain, ya la tuve hace bastantes meses y, después de dar tumbos por unas cuantas, he vuelto a ella. Es Gingerbread AOSP con la base CM + extras.

Como puntualización, la perfección en el mundo informático no existe, tienes que encontrar lo que mejor se adapte a tu Desire ;-)

LoQo
06/06/11, 23:33:35
Venga que se nos olvida, aunque esta la cosa parada

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Ravulet
09/06/11, 12:02:14
Vamos a subir un poquillo.

polema
10/06/11, 10:51:39
Me he leído el hilo peor aun no lo tengo demasiado claro:

Bueno yo ya llevo un tiempo con la Reflex S pero me he dado cuenta que Sense no es lo mio, me recomendáis alguna ROM sin Sense, valoro ante todo, la rapidez y fluidez.

Saludos

Yamcha
10/06/11, 10:57:01
Me he leído el hilo peor aun no lo tengo demasiado claro:

Bueno yo ya llevo un tiempo con la Reflex S pero me he dado cuenta que Sense no es lo mio, me recomendáis alguna ROM sin Sense, valoro ante todo, la rapidez y fluidez.

Saludos

Prueba la Redux y la oxigen...

Usando Tapatalk

polema
10/06/11, 11:53:39
Prueba la Redux y la oxigen...

Usando Tapatalk
Y la Ginger Villain que tal esta?

Yamcha
10/06/11, 12:58:17
Y la Ginger Villain que tal esta?

Es rapida , ligera , consumo ajustado y tiene exito tambien...

polema
10/06/11, 13:50:53
Es rapida , ligera , consumo ajustado y tiene exito tambien...
Entonces parece muy buena no? Porque me has recomendado la Redux y la Oxigen antes que la Ginger Villain? Ventajas y inconvenientes de cada una?

tranqui69
10/06/11, 17:14:46
Resubo contando mi experiencia post-roteo,

- Empece con todas las AuraxTSense hasta la 8.2. En general muy contento pero cada vez tenia menos espacio y decidi echarme al monte y probar otras experiencias.
- Puse la MUIU mu chula, mu bonita, pero cuando la puse aun estaba a medio traducir, asi que wipeando que es gerundio.
- En los ultimos meses, llevo la redux 1.1.1. Por mi bien, la bateria aguanta más o menos bien y ningún problema de espacio. Ahora bien....

- La cobertura del wifi es sensiblemente más baja.
- No hay manera de sincronizar con Outlook
Y lo que es peor (aunque nunca conseguí hacerlo funcionar)
- Siguen sin poderse grabar las conversaciones.

Si alguien tiene la panacea que cumpla con alguna de mis tres aspiraciones no tendré inconveniente en dar el salto.

Un abrazo y gracias a todos.

sahid_
10/06/11, 19:06:23
Yo llevo la cyano 7.0.3 desde hace algo más de un mes. Me va perfecta, no tengo queja de ella, pero ya tengo ganas de probar algo nuevo... X-D Que tiene la GingerVillian que no tenga la actual que llevo?

Otra opción es probar la Reflex de Neo, que se que me va a gustar, pero es que le pille gusto a los menús android "puros"...

blackhawk_LA
11/06/11, 00:51:52
Hombre, el cambio de CM a GV es pequeño, ya que la GV está basada en CM. Yo prefiero la Redux antes que esas dos, lo unico que echo en falta son los ajustes del brillo automatico, pero es la ROM mas estable y fluida que he probado, y con diferencia. Y de bateria gasta como la que menos.

sahid_
11/06/11, 18:24:01
Hombre, el cambio de CM a GV es pequeño, ya que la GV está basada en CM. Yo prefiero la Redux antes que esas dos, lo unico que echo en falta son los ajustes del brillo automatico, pero es la ROM mas estable y fluida que he probado, y con diferencia. Y de bateria gasta como la que menos.

La Redux también está basada en cm7 no? A nivel de cambios tendrá pocas variaciones como la Villian, pero con más fluidez?
No sé cual meter, hasta me estoy pensando probar miui...:pensando:

francesc.pego
14/06/11, 17:31:45
Hola gente!

Pues en vista de que la Desire no va a recibir oficialmente Gingerbread. me he decidido a cambiar la ROM Rooted Stock Froyo que tengo ahora por otra con Gingerbread.

Busco una ROM gingerbread con las menores modificaciones posibles. Es decir, sin CPU overclock y los menús originales de Android para que la batería no se me consuma en nada. Probé hace poco la Reflex S pero el consumo era elevado.

Me gustaría que tuviera eso sí APP2SD+.

Es que me pongo a buscar y lío con tanta ROM y nomenclatura. Me podéis recomendar alguna?

saludos y gracias de antemano.

fozzy
14/06/11, 17:38:35
leeros el primer post, a ver si queda claro cual es la razon de este tutorial....

javilonas
14/06/11, 17:51:13
Aunque sigo pensando que el post que se me ha cerrado el motivo poco tiene que ver con lo que he preguntado, lo copio y pego aquí y a ver si conseguimos sacar algo en claro de esto:

Hola buenas,

resulta que llevo usando la Ginger Villain desde hace ya mucho tiempo, para mi a día de hoy es de las mejores rom sin sense que puedas encontrar, super fluida, super estable, etc...

la única pega, el streaming... llevo 2 días liado probando kernels, parches, etc... para hacer que el dreamdroid y el vplayer rulen mas de 2 minutos sin cortarse.... pero nada no hay manera....

por tanto me he propuesto en meterme en otra rom (por su puesto Gingerbread) y aventurarme pero quiero tener la seguridad de que rula el estreaming correctamente, me dijeron que la última de neo rulaba perfectamente pero la puse anoche y el teléfono estaba lentísimo y pillado y terminé quitándola, luego he mirado otras pero todas tienen alguna pega, o el idioma incompleto, o la cámara no funciona o no le funciona otra cosa....

¿podrían decirme alguna rom Gingerbread que sea estable y pueda visionar por streaming sin problema alguno?

Muchas gracias de antemano y un Saludo

fozzy
14/06/11, 18:44:32
Aunque sigo pensando que el post que se me ha cerrado el motivo poco tiene que ver con lo que he preguntado, lo copio y pego aquí y a ver si conseguimos sacar algo en claro de esto:

Que no se recomiendan Roms, como tu mismo dices, lo que uno le parece estupendo, a otro no le gusta, tu necesitas streaming, otros no saben ni lo que es, otros prefieren Sense, y otros no...
La solucion, nandroid backup y pruebas las roms que necesites hasta dar con una con la que estes a gusto, nadie mejor que tú para saber que rom es la que mejor te va.

javilonas
14/06/11, 18:57:03
Que no se recomiendan Roms, como tu mismo dices, lo que uno le parece estupendo, a otro no le gusta, tu necesitas streaming, otros no saben ni lo que es, otros prefieren Sense, y otros no...
La solucion, nandroid backup y pruebas las roms que necesites hasta dar con una con la que estes a gusto, nadie mejor que tú para saber que rom es la que mejor te va.

Creí que esto era un foro de ayuda.... a mi si alguien me viene pidiendo ayuda sobre algún tema se la doy, no lo mareo diciéndole que pruebe todas las rom que hay por el foro (cosa que llevo tiempo haciendo), lo veo absurdo, si alguien ya lo ha probado y sabe a ciencia cierta que funciona... ¿por que no ayudarnos unos a otros? no es ese el cometido de un foro de este tipo?

a eso me refería con lo que preguntaba... entiendo que se creen post solicitando que rom es mejor y tal, entiendo que la peña que modera el foro esté hasta donde dijimos de leer y leer siempre las mismas preguntas, yo solo preguntaba en cual funciona el streaming ya que en casi ninguna lo hace de todas las que he probado,

se usar el buscador de el foro es lo primero que he realizado antes de hacer nada lo gracioso es que en nada d elo que he encontrado satisface lo que pregunto y como veras no me vale de nada, por tanto he creado el hilo, ahora en este multihilo con tantas páginas se perderá y poco le servirá de ayuda a otro usuario con mi mismo problema,

hasta hoy nunca he tenido ni una sola queja de ningún tipo a esta magnifica comunidad pero a mi parecer se podría pensar mas antes de cerrar un hilo y valorar lo que este pueda aportar a otras personas, yo simplemente he creído oportuno que aparte de servirme de ayuda a mi le pueda servir a otra persona que al fin y al cabo de eso se trata todo esto, de ayudarnos los unos y los otros.

he probado bastantes rom en el poco tiempo que llevo por aquí y créeme si posteo el post que he puesto es por que sinceramente necesito ayuda y cerrando el post a la gente no creo que ayude mucho,

se como funciona un foro, demasiado bien, y si la idea es la de ayudar a los usuarios no creo que esté bien ir cerrando los hilos sin estudiarlos antes....

de todos modos paso de discutir, creo que pocos post mas voy a abrir, me dignaré a leer y preguntar en los que ya estén creados, si tengo dudas ya me las apañaré yo solito (esa es la política que veo que quieres que aplique) :ok:

Gracias y saludos

francesc.pego
14/06/11, 19:01:24
Creí que esto era un foro de ayuda.... a mi si alguien me viene pidiendo ayuda sobre algún tema se la doy, no lo mareo diciéndole que pruebe todas las rom que hay por el foro (cosa que llevo tiempo haciendo), lo veo absurdo, si alguien ya lo ha probado y sabe a ciencia cierta que funciona... ¿por que no ayudarnos unos a otros? no es ese el cometido de un foro de este tipo?

a eso me refería con lo que preguntaba... entiendo que se creen post solicitando que rom es mejor y tal, entiendo que la peña que modera el foro esté hasta donde dijimos de leer y leer siempre las mismas preguntas, yo solo preguntaba en cual funciona el streaming ya que en casi ninguna lo hace de todas las que he probado,

se usar el buscador de el foro es lo primero que he realizado antes de hacer nada lo gracioso es que en nada d elo que he encontrado satisface lo que pregunto y como veras no me vale de nada, por tanto he creado el hilo, ahora en este multihilo con tantas páginas se perderá y poco le servirá de ayuda a otro usuario con mi mismo problema,

hasta hoy nunca he tenido ni una sola queja de ningún tipo a esta magnifica comunidad pero a mi parecer se podría pensar mas antes de cerrar un hilo y valorar lo que este pueda aportar a otras personas, yo simplemente he creído oportuno que aparte de servirme de ayuda a mi le pueda servir a otra persona que al fin y al cabo de eso se trata todo esto, de ayudarnos los unos y los otros.

he probado bastantes rom en el poco tiempo que llevo por aquí y créeme si posteo el post que he puesto es por que sinceramente necesito ayuda y cerrando el post a la gente no creo que ayude mucho,

se como funciona un foro, demasiado bien, y si la idea es la de ayudar a los usuarios no creo que esté bien ir cerrando los hilos sin estudiarlos antes....

de todos modos paso de discutir, creo que pocos post mas voy a abrir, me dignaré a leer y preguntar en los que ya estén creados, si tengo dudas ya me las apañaré yo solito (esa es la política que veo que quieres que aplique) :ok:

Gracias y saludos

Totalmente de acuerdo contigo. No sé a quien puede molestar que nos pasemos por aquí a que nos recomienden una ROM, al revés, podría ayudar a gente que busca ROMs con las mismas características. Encima es que el título del post es como encontrar la ROM que quieres.

saludos

fozzy
14/06/11, 21:01:47
24 hilos pidiendo recomendacion de Roms, solo hay que poner el el buscador 'recomendacion de Rom'
Teneis una web colgada en el foro que recopila todas las Rom del TODO EL FORO , android, winMo, WP7 etc... y se pueden comparar entre ellas, ver los comentarios de la gente y como lo valoran... solo hay que molestarse en usarla si no os gusta usar el buscador, o no sabies o no os encuentra lo que buscais. http://roms.htcmania.com/ se creo con el fin de evitar este tipo de preguntas, y para que la gente se hiciera una idea antes de instalar una Rom.
No se puede permitir 24 hilos preguntando lo mismo (3 hilos diarios con la misma pregunta por día, hasta que abrimos este post, no es por capricho)
Que nadie os va a decir cual es la mejor Rom, si fuera así, solo tendríamos una en el foro.....
Que recomendar una Rom, es igual a recomendar un modelo, marca y tipo de coche, uno monovoilumen, deportivo, coupe, 4 plazas, berlina, color, gasolina, diesel, extras etc, ES IMPOSIBLE, cada cual recomienda la que mejor LE VA A EL, que no tiene nada que ver con la que mejor SE ADAPTE A TI.
Los cocineros ponen en sus post, los problemas de la Rom, o los bug encontrados, lee el post y veras si ese bug es salvable por tí, o si te es imprescindible, pero nadie puede decidir por vosotros.

fozzy
14/06/11, 21:06:36
Totalmente de acuerdo contigo. No sé a quien puede molestar que nos pasemos por aquí a que nos recomienden una ROM, al revés, podría ayudar a gente que busca ROMs con las mismas características. Encima es que el título del post es como encontrar la ROM que quieres.

saludos

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=20431
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=191487
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=117230
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184453
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127054
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123234

Y puedo seguir... te has leido el primer post?

javilonas
14/06/11, 22:15:02
24 hilos pidiendo recomendacion de Roms, solo hay que poner el el buscador 'recomendacion de Rom'
Teneis una web colgada en el foro que recopila todas las Rom del TODO EL FORO , android, winMo, WP7 etc... y se pueden comparar entre ellas, ver los comentarios de la gente y como lo valoran... solo hay que molestarse en usarla si no os gusta usar el buscador, o no sabies o no os encuentra lo que buscais. http://roms.htcmania.com/ se creo con el fin de evitar este tipo de preguntas, y para que la gente se hiciera una idea antes de instalar una Rom.
No se puede permitir 24 hilos preguntando lo mismo (3 hilos diarios con la misma pregunta por día, hasta que abrimos este post, no es por capricho)
Que nadie os va a decir cual es la mejor Rom, si fuera así, solo tendríamos una en el foro.....
Que recomendar una Rom, es igual a recomendar un modelo, marca y tipo de coche, uno monovoilumen, deportivo, coupe, 4 plazas, berlina, color, gasolina, diesel, extras etc, ES IMPOSIBLE, cada cual recomienda la que mejor LE VA A EL, que no tiene nada que ver con la que mejor SE ADAPTE A TI.
Los cocineros ponen en sus post, los problemas de la Rom, o los bug encontrados, lee el post y veras si ese bug es salvable por tí, o si te es imprescindible, pero nadie puede decidir por vosotros.

es que yo no quiero que me recomienden ninguna rom, simplemente preguntaba donde funcionaba el streaming, algo que a día de hoy es fundamental, pero ya ves gracias a los compis de esta comunidad lo he resuelto,

se de sobra buscar el buscador y precisamente los post que salen relacionados a mi pregunta son los que he creado hoy campeón.

Repito que entiendo lo de tener que leer 30 veces al día lo mismo, lo se de primerísima mano, llevo algún que otro foro de este calibre y se lo que hablo, por eso mismo te he insistido en lo de cerrar mi hilo, si no me daría exactamente igual,

pero resumiendo que ya me han ayudado y no me he tenido que poner a probar mas rom y volverme loco como tu recomiendas a la gente que haga, eso no es ayudar compañero.

Dicho esto no entraré mas en debate en este tema, Gracias por la ayuda a los que me la han dado.

Saludos

Matbiker
15/06/11, 00:09:51
es que yo no quiero que me recomienden ninguna rom, simplemente preguntaba donde funcionaba el streaming, algo que a día de hoy es fundamental, pero ya ves gracias a los compis de esta comunidad lo he resuelto,

Hola javilonas, que tal compi, me ha parecido leer que anoche probaste por un rato la ultima Reflex S, no se si la que instalaste fue la v. 2.1.3, la que te recomendaria seria la anterior que es muy estable y creo que como te decian funciona el streaming, la version que te digo es la 2.1.2 y la tienes aqui: http://neophyte.vipme.com/ftp/

Un saludo, Matbiker

fozzy
15/06/11, 00:20:04

Te copio lo que ponias en el post que te cerre: ¿podrían decirme alguna rom Gingerbread que sea estable y pueda visionar por streaming sin problema alguno?

Me alegro que lo solucionaras, pero como supongo que te han dicho, ya que lo has solucionado, el streaming no tiene que ver con la Rom, puede deberse a la Radio, carga del servidor, tu wifi, o al kernel que use la Rom y su integración con esta (hay muchas versiones y las conoces, por tu firma).....
Como te dije antes, lo mejor es probar, como has hecho, y has logrado la solucion...
Un saludo,

javilonas
15/06/11, 06:51:25
Hola javilonas, que tal compi, me ha parecido leer que anoche probaste por un rato la ultima Reflex S, no se si la que instalaste fue la v. 2.1.3, la que te recomendaria seria la anterior que es muy estable y creo que como te decian funciona el streaming, la version que te digo es la 2.1.2 y la tienes aqui: http://neophyte.vipme.com/ftp/

Un saludo, Matbiker

Hombreeeee mat !! Que alegrĺa leerse por aquí picha, la verdad es que la insecoin va de lujo tío con el dreamdroid, la de neo última es que se me bloqueba el móvil,pero no me dí cuenta de esa versión anterior, de todas maneras gracias makina y me alegro de leerte por aquí.

Saludos

javilonas
15/06/11, 07:03:40
Te copio lo que ponias en el post que te cerre: ¿podrían decirme alguna rom Gingerbread que sea estable y pueda visionar por streaming sin problema alguno?

Me alegro que lo solucionaras, pero como supongo que te han dicho, ya que lo has solucionado, el streaming no tiene que ver con la Rom, puede deberse a la Radio, carga del servidor, tu wifi, o al kernel que use la Rom y su integración con esta (hay muchas versiones y las conoces, por tu firma).....
Como te dije antes, lo mejor es probar, como has hecho, y has logrado la solucion...
Un saludo,

No te bases solo en una frase de mi post campeón, entiendo que si te fijas en esa frase solo sin leer el contenido total deduzcas lo que has llegado a deducir, has de basarte en todo el post completo, de todos modos no voy a seguir dándole mas bolo, como ya dije no voy a entra mas en debate,

solo es un consejo que te doy campeón, no cierres los hilos a los usuarios que piden ayuda sin dar oportunidad alguna a nada, estudia los hilos antes de cerrarlos y valora el interés de ese hilo, no lo cierres por que aparezca una frase como esa que dices por que su contenido va destinado a otro fundamento y por que estoy seguro de que a muchos como a mí les surgirá la misma pregunta alguna vez... usarán el buscador y lo que van a encontrar son los post que he creado yo referente a ello....

este tipo de comunidades online están creadas para ayudarnos entre los miembros de la unos a otros, en el momento que esto deja de suceder... mal camino tomamos... pero repito quitando este pequeño percaz no tengo nada que reprochar a nadie en este magnífico foro, solo dejo mi punto de vista referente a este tema que comentamos.

De todos modos como digo no voy a seguir con el tema ya que lo he podido solucionar y tampoco quiero enemistarme con nadie por una tontería como esta, si alguno tiene un problema con este tema que me envíe un MP y gustosamente lo ayudaré dentro de lo posible,

Gracias a todos por vuestra ayuda!! ;-)

Un Saludo :ok:

javilonas
15/06/11, 13:39:11
fozzy campeón, no pensaba seguir con el tema por que lo veo una tontería pero si me vas a mandar un MP contándome algo por lo menos activa el poder recibirlos que me deje contestarte, en fin lo dejaremos pasar... no quiero seguir mas con el tema.

Saludos y gracias por todo, no quiero hacer una película de todo esto.

fozzy
17/06/11, 00:15:57
Vamos a subirlo un poquito...

hardaway
17/06/11, 15:54:42
Si no sois de sense y preferis la rom "pelada" os recomiendo encarecidamente esta:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1079469

Es la F1 Gingerbread, super rapida, estable, tiene un buen consumo en cuanto a bateria y ademas yo por ejemplo la tengo combinada con el Data2whatever y perfecto.

Si la quereis con menus de cyanogen tambien existe la misma rom pero basada en la Cyanogenmod:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1039257

fozzy
18/06/11, 02:12:07
La razon de este hilo es para evitar que se pregunte por 'recomendarme una Rom' no veis que cada cual recomienda la suya, y al cabo de un tiempo estaran recomendadas todas las Rom del foro?
Que cada cual recomienda la que mejor se adapta a su uso, gusto y 'manias'?
Que nadie va a sacar nada en claro?

Entiendo las dudas que tienen los que acaban de rootear y estan pensando en flashear su primera Rom, pero no le veo mucho sentido...
No insisto mas....
Un saludo a todos.

Ravulet
21/06/11, 13:55:02
Ufff... qué calentito...

¡¡Arriba!!