PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Crear red WiFi desde portatil con WiFi

marcos1891x
07/05/11, 20:33:03
Buenas, quería saber si es posible crear una red wifi a partir de otra red wifi a la que esté conectado nuestro ordenador, es decir, convertir a PC en un 2º router por decirlo así. Las tarifas de datos de las compañías se me quedan cortas...
Gracias de antemano, saludos.

revelatio
07/05/11, 21:08:03
Lo que te refieres es hacer una red ad hoc y no se puede sin toquetear el móvil.
Hay algunos manuales de como hacerlo siendo root y tocando archivos del sistema.. cosa que no mola... y creo que todas las ROMs de Cyanogen lo tienen activado de serie....
Yo también estoy igual.. pero esperaré a una ROM estable de cyanogen

marcos1891x
07/05/11, 21:39:12
Vaya, gracias pro la info, pero lo de la RED AD HOC solo es posible si el PC tiene internet por cable, no por wifi como quiero yo. Entiendes? Es decir, convertir el PC en una especie de puente. EN cualquier caso el móvil no necesitaríamos tocarlo, pues al configurar el PC debidamente con pillar la señal wifi ya estaría.

revelatio
07/05/11, 22:53:58
Perdona pero no es necesario que el Internet sea por cable... yo tengo internet por pincho y con mi Android antiguo conectaba por red ad hoc sin problemas.. claro que tenía una ROM Cyanogen.
El ordenador es configurar la conexión ad hoc con tres pasos.. pero si el móvil no está "modificado" no ve la red...

marcos1891x
07/05/11, 23:21:04
Vaya, no lo sabía, me veo un poco perdido ahora mismo. Y para configurar el modo ad hoc desde una red wifi del portatil com hago? gracias por tu ayuda.

revelatio
07/05/11, 23:59:41
Lo primero es crearla en administrador de redes inalambricas > agregar > Nueva red ad Hoc y poner nombre de red y seguridad que quieras.
Luego en conexiones de red le das a las propiedades de la conexión que usas con internet > pestaña compartir > y darle a permitir que lo usuarios de otras redes .....
Es por parte del ordena...

marcos1891x
08/05/11, 00:16:49
Ok, ya lo tengo, voy a informarme sobre rootear el móvil y a ver si me animo, gracias por tu ayuda.

chic
30/08/11, 16:21:30
¿Existe algun tutorial sobre como hacerlo? Seguramente haya que rootear el telefono, y despues?? GRacias.