PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No funciona el botón central después de mojarse

Juanmaff30
25/04/11, 22:17:36
Buenas a todos,

Esta semana santa la he pasado por agua y en uno de los viajes se me mojo el móvil (aunque iba bien protegido en la chaqueta le entró un poco de agua) y a partir de ese momento no me funciona el botón central. La pantalla táctil funciona perfecta y los botones de editar y marcha atrás funcionan bien después de secar bien el móvil (había mucha humedad en mallorca estos días y costaba dejar el móvil perfecto). Mi problema es que no he conseguido recuperar ese botón. ¿Alguna idea de que puedo hacer antes de llevarlo al servicio técnico? (ya he reseteado a valores de fábrica y nada de nada)

Muchas gracias y espero que me podáis ayudar pronto

DavidGL
25/04/11, 22:20:07
Prueba a dejarlo entre algodones o una gasa estéril, dentro de un tarro con arroz todo cubierto un par de días para secar la humedad. Con un poco de suerte, lo podrás recuperar.
A mi me ha funcionado en varios dispositivos :ok:

Juanmaff30
25/04/11, 23:54:03
Voy a probar a dejarlo toda la noche asi y un par de días.

Muchas gracias por la rápida respuesta

Miorat
26/04/11, 00:15:52
Voy a probar a dejarlo toda la noche asi y un par de días.

Muchas gracias por la rápida respuesta

Sería bueno que lo mantuvieras apagado. hasta que esté complétamente seco.

Juanmaff30
26/04/11, 14:13:50
He visto en un post cerca de este que aconsejan desmotarlo pero lo mio no creo que fue tanta agua como para desmontarlo. Si lo meto sin bateria en el arroz y gasas es correcto,¿no?

Gracias de nuevo por vuestras opiniones.

htcforos
26/04/11, 21:03:06
Exacto, sin bateria y con silicat gel también vale :ok:

http://3.bp.blogspot.com/_gluCFQz_ygk/RsVbDvptFSI/AAAAAAAAAPc/mKrSc7cKVc0/s400/prod_8333.jpg

tanazu
26/04/11, 21:39:25
Lo principal en esto es la rapidez, cuanto más tiempo sin secar más daño puede realizar el agua o la humedad, lo ideal es desmontarlo ya qué él contacto con los absorbentes es mayor y además a veces uno cree qué sólo es una cosa y luego puede ser mayor el alcance...

Juanmaff30
27/04/11, 07:45:33
Gracias por las respuestas. Ya lleva un día dentro de la paellera. Mañana os cuento que tal funciona la cosa y si fui bastante rápido.

tanazu
27/04/11, 08:53:31
Gracias por las respuestas. Ya lleva un día dentro de la paellera. Mañana os cuento que tal funciona la cosa y si fui bastante rápido.

Que no se pase mucho el arroz :-)
Suerte...

MikelLG
27/04/11, 09:20:59
Dejale ai en el arroz mas dias, yo tuve un problemilla con el n85 al mojarse con cocacola con ron jejejej, se empezo apagando boton a boton segun lo pulsaba y a sonar un ruido extrañisimo parecia que iva a explotar, fui avil en apagarlo rapidisimo y quitar la bateria, una semanita en arroz y a dia de hoy 2 años despues va como el primer dia, sin ningun boton fallando ni cosas extrañas

Te digo que lo dejes tiempo largo por que la humedad es el cancer de todas estas cosas, igual al de 2 dias le sacas del arroz funciona todo bien pero queda algo de humedad y empieza el proceso de la corrosion y en 2 meses un dia lo apagas y no lo vuelves a encender

MikelLG
27/04/11, 09:24:15
Yo lo meti totalmente sumergido en un bote con bastante cantidad de arroz, e incluso al 3 dia cambie el arroz por uno nuevo para que siguiese absorviendo, pero bueno lo mio esq parecia que abia movido el cubata con el movil...

tanazu
27/04/11, 09:30:53
Yo lo meti totalmente sumergido en un bote con bastante cantidad de arroz, e incluso al 3 dia cambie el arroz por uno nuevo para que siguiese absorviendo, pero bueno lo mio esq parecia que abia movido el cubata con el movil...

Y el pegoste que queda al secarse él móvil de la coca cola cómo lo solucionaste, pues eso si puede trabar los botones y dejar de hacer buen contacto ya la larga no conectar al pulsar...

MikelLG
27/04/11, 13:33:53
Y el pegoste que queda al secarse él móvil de la coca cola cómo lo solucionaste, pues eso si puede trabar los botones y dejar de hacer buen contacto ya la larga no conectar al pulsar...

Por fuera una buena limpieza y como es slim abrirlo y cerrarlo y a frotar por donde la bateria mas de lo mismo a kitar con alcohol de las heridas todo esa capa pegajosa...

interiormente creo que se convirtio en un supermovil ya que la capa de cocacola pegajosa protegio todos los circuitos... porque nunca me dio un problema de ningun tipo(actualmente lo usa mi novia, la camara es un pepino) no se como ira el contacto de los botones pero no se quedo tanta capa en esa zona como para no hacer contacto me imagino porque va fino fino, lo que si note es que uno de los dos altavoces para escuchar musica que lleva sonaba mucho menos que el otro, sobre todo los graves.

Saludos

tanazu
27/04/11, 13:48:08
Por fuera una buena limpieza y como es slim abrirlo y cerrarlo y a frotar por donde la bateria mas de lo mismo a kitar con alcohol de las heridas todo esa capa pegajosa...

interiormente creo que se convirtio en un supermovil ya que la capa de cocacola pegajosa protegio todos los circuitos... porque nunca me dio un problema de ningun tipo(actualmente lo usa mi novia, la camara es un pepino) no se como ira el contacto de los botones pero no se quedo tanta capa en esa zona como para no hacer contacto me imagino porque va fino fino, lo que si note es que uno de los dos altavoces para escuchar musica que lleva sonaba mucho menos que el otro, sobre todo los graves.

Saludos
Pues suerte que has tenido.... es que como entre en los pulsadores ya cuesta quitarlo de ahí y se ponen duros al pulsar..... y los spray para limpiar salen carísimos.... y a veces no hay solución...

Juanmaff30
27/04/11, 14:13:42
Pues lo dejare hasta el lunes y probaremos a ver que tal la cosa.

Gracias de nuevo.

Juanmaff30
01/05/11, 20:02:18
Hola a todos,

Lo he vuelto a encender después de tener el móvil casi una semana en arroz y sigue sin funcionar el boton central. El resto va perfecto y como si estuviera nuevo. Lo llevaré al servicio técnico a ver que pueden hacer con él.

Un saludo a todos y gracias por las respuestas.

monrra
11/07/11, 02:31:34
Siento reflotar ésto pero estoy en el mismo caso, aunque a mi no se me mojó, pero dejó de funcionar como a ti. ¿Te lo solucionaron?. ¿Cuánto te costó la reparación?.

Gracias de antemano.

El_Luna
08/08/11, 12:14:41
Buenos dias a todos.

Me pasa exactamente lo mismo. Tarde 10 min en darme cuenta de que el movil seguía en el pantalón...

El caso es que le quite la tapa, la bateria, la SIM y la tarjeta SD. lo sequé todo y lo sumergí en arroz durante toda la noche... Ahora lo único que falla es el boton central.

Voy a probar a abrirlo a ver si puedo hacer algo... ya os contaré.

toniky
08/08/11, 14:05:25
A mi tambien se me fastidio ese boton, aprentando bastante me funciona (solo lo aprieto para flashear) para simplemete usar el boton home uso una aplicacion que te hace de boton HOME: Button Savior.

manji130
08/08/11, 17:12:09
Pues veo q somos unos cuantos q se nos ha jodido el botón central, podríamos montar un club ..... No veas lo jodido q es flashear... toniky gracias por el consejo , no tenia ni idea de la aplicación button saviorX-D

egonzale
18/07/12, 23:44:43
Alguien sabe cómo arrancar en downloader sin botón central para poder dejarlo de fábrica para llevarlo al SAT?

koko98
19/07/12, 18:56:14
A mi cuando no me funcionaba el del centro (no se porque volvio a funcionar hace poco) no mr hacia falta pulsar el de home, solo vol- y power (no me preguntes porque). Si no puedes hacerte o comprarte un jig

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2