Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Muy importante cuidado no flashear el SBL de la gingerbread 2.3.3 en una froyo 2.2.1
julianico
28/03/11, 21:15:31
El compañero @blacklegion (http://www.htcmania.com/member.php?u=376994) a flasheado el SBL de ginger encima de froyo 2.2.1 para pasar directamente de la 2.2.1 a una 2.3.3 cocinada sin pasar primero por la JVK de samfirmware y se a quedado con un PISAPAPELES MUY CARO ya que a perdido el combo de los 3 botones,no le enciende ni le funciona el combo de (vol- home usb al pc),tampoco le a servido tener el galaxy toda la noche sin bateria ni el truco del secador.
PD:veia oportuno exponer este peligro para que no le pase a nadie mas.
Le queda probar lo del jig cuando le llege y si no resulta le toca envio al SAT
Estos son los pasos que dio @blacklegion (http://www.htcmania.com/member.php?u=376994) para que nadie los siga,no vaya a ser que lo casques tambien
Originalmente escrito por @blacklegion (http://www.htcmania.com/member.php?u=376994):
"Aver amigos os comento todo los pasos dede q empecé hasta q dió el problema.. kizas hay algo q no hay echo bien - Bateria a mas de 80%.
- Tenia Froyo 2.2.1 JPY y CWM Recovery con Vodoo LAgfix Activado.
- He arrancado en CWM para desactivar Lagfix... se reinició y salieron las voces roboticas.. tardo 10 min.
- El telefono encendio, meti el PIN y lo volvi a arrancar en CWM para hacerle un WIPE FACTORY RESET.
- El telefono se volvio a encender y active DEPURACION USB.
- Preparé el ODIN con el SBL en PDA, quitando repartition, autoreboot activado y F.Reset Time activado.. no meti nada mas ni archivo PIT ni nada.
- Apagué el telefono de nuevo y lo arranqué en modo DOWNLOAD, le conecté el Cable USB
- Odin me puso el COM en amarillo (detectado) y di a START... salio una barra pekeña completandose unos segundillos y se puso la casilla en azul y PASS!
- El telefono se apaga solo, y no hace nada, lo dejo unso minutos y nada, le doy boton encender y nada.. quite la bateria por si se habia blokeado, no hacia nada y ya no entra a ningun modo.
Eso es todo lo q hice, q alguien me corrija si hice algo mal.
Gracias!!! "
blacklegion
28/03/11, 21:20:11
No se si esa es al causa.. pero la verdad q a mi me a jodido xD
Joder vaya putada...
¿No hay forma de ''restaurarlo''?:pensando:
Quizás con un JIG casero....
Suerte.
Saludos!
julianico
28/03/11, 21:25:39
Joder vaya putada...
¿No hay forma de ''restaurarlo''?:pensando:
Pues va a probar de tener el galaxy sin bateria toda la noche pero me temo que toca envio al sat:cry:
LeonCupraLine
28/03/11, 21:27:14
Que lo has echo con Odin o directamente desde el KIES? algo raro ha tenido que pasar porque en principio será como todas no?
Coldflid
28/03/11, 21:29:27
Yo tengo mucha suerte entonces porque yo flashee el sbl y no tuve problemas...
A ver si hay suerte y se le arregla por la noche
vinclar
28/03/11, 21:30:49
Una cosa el SBL de gingerbread no debe ser compatible con algun que otro pbl. El fix de RazvanG inicial solo cambiaba el SBL y causó muchos bricks, hasta que dio que necesitaba asegurarse la compatibilidad del PBL(Primitive boot loader). Por lo que si hay que flashear los bootloaders mejor que sean los dos y así asegurarse la compatibiliad del PBL con el SBL.
Con esto quiero decir que el problema no es de la rom, sino de la compatibilidad entre el PBL y el nuevo SBL.
Coldflid
28/03/11, 21:35:36
Una cosa el SBL de gingerbread no debe ser compatible con algun que otro pbl. El fix de RazvanG inicial solo cambiaba el SBL y causó muchos bricks, hasta que dio que necesitaba asegurarse la compatibilidad del PBL(Primitive boot loader). Por lo que si hay que flashear los bootloaders mejor que sean los dos y así asegurarse la compatibiliad del PBL con el SBL.
Con esto quiero decir que el problema no es de la rom, sino de la compatibilidad entre el PBL y el nuevo SBL.
Viene bien saberlo, buen aporte :ok:
Lo comenté en otro hilo, pero lo pongo también aquí
todo el mundo que ha instalado tanto la JV1 como la JVK por Odin lo ha hecho con el archivo PDA que en los 2 casos lleva el SBL (El boot.bin no lo cuento,porqué a no ser que marques la casilla correspondiente en Odin, no te lo cambia) y nadie a reportado este error y solo contando HTCmania y XDA creo que somos miles y miles los que la hemos instalado.
LeonCupraLine
28/03/11, 21:40:39
todo el mundo que ha instalado tanto la JV1 como la JVK por Odin lo ha hecho con el archivo PDA que en los 2 casos lleva el SBL (El boot.bin no lo cuento,porqué a no ser que marques la casilla correspondiente en Odin, no te lo cambia) y nadie a reportado este error y solo contando HTCmania y XDA creo que somos miles y miles los que la hemos instalado.
Desde que versiones 2.2.1 ha dado problemas? yo tengo la JPX instalada con Kies en su momento. Sería recomendable pasar por la JV1 antes? o son la misma¿?
vinclar
28/03/11, 21:40:47
Lorse pues disiento, a mi aunque no marque la casilla el boot.bin y el sbl.bin son cambiados, voy a extraer el bml1-4-5 y compararlos con beyond compare los de la rom para asegurarme de lo que digo. Cada vez que he flasheado por ejemplo la rom movistar eclair se me han desactivado y con la JPU se han activado a muchos el combo sin marcar en odin la casilla.
vvaleta
28/03/11, 21:42:23
Yo llevo mas de 1000 flaseos en el galaxy de 2.2.1 a 2.1 a 2.2.3 a yo que se que mas X-D y no he visto el peligro si se hace correctamente, si se marca la casilla mas que no viene al caso, podemos quedarnos con un pisapapeles, pero no creo que sea el caso, ya que a mi no me ha pasado, yo perdi el combo al flasear una rom "especial", pero luego con el tuto RazvanG lo recupere al instante.
Seguro que no hiciste algo "especial"???
julianico
28/03/11, 21:46:06
Yo llevo mas de 1000 flaseos en el galaxy de 2.2.1 a 2.1 a 2.2.3 a yo que se que mas X-D y no he visto el peligro si se hace correctamente, si se marca la casilla mas que no viene al caso, podemos quedarnos con un pisapapeles, pero no creo que sea el caso, ya que a mi no me ha pasado, yo perdi el combo al flasear una rom "especial", pero luego con el tuto RazvanG lo recupere al instante.
Seguro que no hiciste algo "especial"???
Claro que a hecho algo especial,
a flasheado el SBL de la ginger en una froyo 2.2.1
LeonCupraLine
28/03/11, 21:52:41
Podeis especificar algo más? que quereis decir con eso? si yo descargo la que esta en el post de la Ginger EUR, viene con el bootloader y todo, sería flashear como todas y listo no¿?
Ya me ha dejado un poco mosca todo el tema!
Pues yo lo he hecho y va como la seda.
intronauta
28/03/11, 21:54:18
Lorse pues disiento, a mi aunque no marque la casilla el boot.bin y el sbl.bin son cambiados, voy a extraer el bml1-4-5 y compararlos con beyond compare los de la rom para asegurarme de lo que digo. Cada vez que he flasheado por ejemplo la rom movistar eclair se me han desactivado y con la JPU se han activado a muchos el combo sin marcar en odin la casilla.
Cuando salio la jv1 con su tar con p-sbl incluido todo el mundo se puso a flashear como locos, al poco se subio un paquete middle sin ellos.
los que flashearon el full no tuvieron problemas de pantallazos al arranque ni problemas de acceder al recovery, lo que flashearon el middle prácticamente todos. Así se vio que se necesitaba un sbl de ginger y que odin lo flashea por defecto si se incluye en un paquete en pda.
Así que después se subió aparte un tar con solo un sbl.bin para los de que instalaron la versión middle para flashear desde pda sin repartición y solucionaba el problema, entonces asumo que si hay un sbl.bin en pda se flashea automáticamente. Solo el boot.bin requiere marcar la casilla de actualizar el bootloader.
Otra cosa es que existan terminales con un boot.bin especial que cause incompatibilidad, pero se lo dará flasheando solo el sbl o flasheando la versión full. a lo mejor hubiera sidfo mejor en su caso activar la casilla de actualizar el bootloader instalando una versión full pero hay más riesgos y no me parece recomendable como método por defecto.
Aunque los que tenemos heimdall no nos queda otra para hacer repartición ya que necesita obligatoriamente meterle el p-sbl completo :pensando:.
flashearlo desde froyo no tiene nada que ver.
julianico
28/03/11, 21:55:11
Podeis especificar algo más? que quereis decir con eso? si yo descargo la que esta en el post de la Ginger EUR, viene con el bootloader y todo, sería flashear como todas y listo no¿?
Ya me ha dejado un poco mosca todo el tema!
Si tu tienes puesto en tu galaxy froyo 2.2.1 y le pones por odin solamente el SBL del gingerbread antes de ponerle la rom gingerbread pensando ponerselo despues pues te quedas con un ladrillaco
blacklegion
28/03/11, 21:57:08
Aver amigos os comento todo los pasos dede q empecé hasta q dió el problema.. kizas hay algo q no hay echo bien - Bateria a mas de 80%.
- Tenia Froyo 2.2.1 JPY y CWM Recovery con Vodoo LAgfix Activado.
- He arrancado en CWM para desactivar Lagfix... se reinició y salieron las voces roboticas.. tardo 10 min.
- El telefono encendio, meti el PIN y lo volvi a arrancar en CWM para hacerle un WIPE FACTORY RESET.
- El telefono se volvio a encender y active DEPURACION USB.
- Preparé el ODIN con el SBL en PDA, quitando repartition, autoreboot activado y F.Reset Time activado.. no meti nada mas ni archivo PIT ni nada.
- Apagué el telefono de nuevo y lo arranqué en modo DOWNLOAD, le conecté el Cable USB
- Odin me puso el COM en amarillo (detectado) y di a START... salio una barra pekeña completandose unos segundillos y se puso la casilla en azul y PASS!
- El telefono se apaga solo, y no hace nada, lo dejo unso minutos y nada, le doy boton encender y nada.. quite la bateria por si se habia blokeado, no hacia nada y ya no entra a ningun modo.
Eso es todo lo q hice, q alguien me corrija si hice algo mal.
Gracias!!!
vinclar
28/03/11, 21:58:58
A ver si consigo explicarlo.
El problema es que el compañero ha hecho esto:
-Ha querido actualizar a Gingerbread con una rom cocinada sin archivos boot.bin y sbl.bin , ha leído el tutorial y lo ha interpretado mal.
-Estando en una 2.2.1 con su PBL y SBL, ha flasheado primero el SBL de gingerbread. Cosa que hubiese producido el mismo resultado(flashear el SBL) haciéndolo antes o después de flashear la rom cocinada, que se instala desde el recovery, debido a que su PBL es incompatible con el nuevo SBL.
LeonCupraLine
28/03/11, 22:02:51
Si tu tienes puesto en tu galaxy froyo 2.2.1 y le pones por odin solamente el SBL del gingerbread antes de ponerle la rom gingerbread pensando ponerselo despues pues te quedas con un ladrillaco
No entiendo muy bien lo que quieres decir, haber yo me bajo la versión que esta en el post que es la de samsungfirmwares y que se supone que es Full no? entonces que es lo que debería hacer en especial? no se flashea como otras roms?
vinclar
28/03/11, 22:04:02
Cuando salio la jv1 con su tar con p-sbl incluido todo el mundo se puso a flashear como locos, al poco se subio un paquete middle sin ellos.
los que flashearon el full no tuvieron problemas de pantallazos al arranque ni problemas de acceder al recovery, lo que flashearon el middle prácticamente todos. Así se vio que se necesitaba un sbl de ginger y que odin lo flashea por defecto si se incluye en un paquete en pda.
Así que después se subió aparte un tar con solo un sbl.bin para los de que instalaron la versión middle para flashear desde pda sin repartición y solucionaba el problema, entonces asumo que si hay un sbl.bin en pda se flashea automáticamente. Solo el boot.bin requiere marcar la casilla de actualizar el bootloader.
Otra cosa es que existan terminales con un boot.bin especial que cause incompatibilidad, pero se lo dará flasheando solo el sbl o flasheando la versión full. a lo mejor hubiera sidfo mejor en su caso activar la casilla de actualizar el bootloader instalando una versión full pero hay más riesgos y no me parece recomendable como método por defecto.
Aunque los que tenemos heimdall no nos queda otra para hacer repartición ya que necesita obligatoriamente meterle el p-sbl completo :pensando:.
Pero me estás dando la razón, flashear solo el sbl.bin tiene ese riesgo, el que no sea compatible con el boot.bin instalado. Piensa que pueden venir de cualquier boot.bin y por lo visto no todos son compatibles, como paso con el metodo de RazvanG con su
Flashear los bootloaders tiene su riesgo, es bien sabido, pero flashear solamente un sbl.bin sin comprobar su compatibilidad y sin haber método conocido para comprobarlo, aún más.
Cada uno es responsable de lo que hace con su móvil, nadie puede culpar a nadie, solo nos queda aprender de la experiencia para evitar repetir estos problemitas.
trágico... Yo ahora me gustaria volver a Froyo que debo hacer? hasta me esta dando miedo... pregunto, que version de samfirmware flasheo? gracias
julianico
28/03/11, 22:06:26
No entiendo muy bien lo que quieres decir, haber yo me bajo la versión que esta en el post que es la de samsungfirmwares y que se supone que es Full no? entonces que es lo que debería hacer en especial? no se flashea como otras roms?
Claro que se flashea como otras roms pero el a puesto solamente un archivo por odin que se llama SBL del ginger(solo este archivo) encima de su froyo sin haber flasheado primeramente la ginger de samfirmware.
LeonCupraLine
28/03/11, 22:09:39
A ver si consigo explicarlo.
El problema es que el compañero ha hecho esto:
-Ha querido actualizar a Gingerbread con una rom cocinada sin archivos boot.bin y sbl.bin , ha leído el tutorial y lo ha interpretado mal.
-Estando en una 2.2.1 con su PBL y SBL, ha flasheado primero el SBL de gingerbread. Cosa que hubiese producido el mismo resultado(flashear el SBL) haciéndolo antes o después de flashear la rom cocinada, que se instala desde el recovery, debido a que su PBL es incompatible con el nuevo SBL.
Entonces siguiendo los pasos del post de la JVK EUR no habria problema?! Yo al tener la JPX 2.2.1 instalada en su momento a traves del KIES tendria que hacer ALGO antes de poder pasar a Ginger JVK?
blacklegion
28/03/11, 22:12:11
Entonces yo.. lo q deberia haber echo era instalarle la JVK LIMPIA siguiendo este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562
Y luego ya meterle la cocinada por el CWM verdad?
Si es asi, yo pensaba q se instalaba la cocinada encima de cualkier version (ej JPY) dede el CWM para asi ahorrarse tiempo en instalacion.. y como ponia q era recomendable instalar el SBL x posibles fallos pues lo flahsee teniendo JPY... confirmarme q sea asi
Gracias
julianico
28/03/11, 22:15:40
Hay que leer y leer y releer una y mil veces antes de hacer algo sin mirar y preguntar a los compañeros si hay dudas que para ayudarnos estamos.
y mira lo que pasa despues,
te quedas sin telefono vete a saber cuanto tiempo
Compañeros como se puede recuperar yo también la cague, me daba fallos de pantalla después de meter la jvk y al meter con odin el sbl , murió ,q se puede hacer
vinclar
28/03/11, 22:17:11
Entonces siguiendo los pasos del post de la JVK EUR no habria problema?! Yo al tener la JPX 2.2.1 instalada en su momento a traves del KIES tendria que hacer ALGO antes de poder pasar a Ginger JVK?
Siempre que no incluya los archivos boot.bin y sbl.bin, es decir una rom que no sea low, nunca puede haber(por lo que se) un full brick.
Si los incluye(por tanto es una versión low) y falla durante el cambio del boot.bin o sbl.bin puede haber un brick total, por eso intronauta nos ha hecho muchas versiones middle(quitando estos archivos) para poder flashear roms que sean seguras y no impliquen llevar el móvil al SAT y quedarnos un tiempo sin el.
Ahora para que ginger funcione bien necesita los nuevos boot.bin y sbl.bin; al menos una vez deberás correr ese riesgo, que se minimiza siguiendo las pautas explicadas a la perfección por Lorse de instalación y verificación de los drivers, y proceso de flasheo.
blacklegion
28/03/11, 22:17:35
yo habia instalado la JPY dede el post ese con anterioridad.. pero en el post de Intromod en el apartado de Instalacion ponia q habia q flashear SBL y ya meter los zips en la SD para hacerlo por CWM.. pero no leí q habria q hacerlo dede la Ginger limpia...
julianico
28/03/11, 22:19:09
Compañeros como se puede recuperar yo también la cague, me daba fallos de pantalla después de meter la jvk y al meter con odin el sbl , murió ,q se puede hacer
O sea que uno mete el SBL a froyo y se le muere del todo y a ti que tienes ginger tambien a fallecido del todo:oh:?
blacklegion
28/03/11, 22:20:15
Una curiosidad... pongo al bateria e intento hacer el combo.. no enciende pero he tocado el telefono y esta un poco caliente.. como si estuviera encendido o consumiendo algo... es raro
Se podrá recuperar con una resistencia de
300
Ohmios
vinclar
28/03/11, 22:21:51
O sea que uno mete el SBL a froyo y se le muere del todo y a ti que tienes ginger tambien a fallecido del todo:oh:?
Tienes el concepto equivocado de SBL. El boot.bin(PBL) y el sbl.bin deben ser compatibles entre si, sino el móvil se convierte en un ladrillo, solo reparable con el JTAG o el SAT.
Las roms cocinadas no tienen archivos boot.bin y sbl.bin, sería un riesgo absurdo incluirlos.
julianico
28/03/11, 22:22:40
:facepalm: que desastre.
¿de donde habeis bajado ese SBL?
lo mismo esta corrupto o vete a saber si se han equivocado al ponerlo
LeonCupraLine
28/03/11, 22:24:19
Siempre que no incluya los archivos boot.bin y sbl.bin, es decir una rom que no sea low, nunca puede haber(por lo que se) un full brick.
Si los incluye(por tanto es una versión low) y falla durante el cambio del boot.bin o sbl.bin puede haber un brick total, por eso intronauta nos ha hecho muchas versiones middle(quitando estos archivos) para poder flashear roms que sean seguras y no impliquen llevar el móvil al SAT y quedarnos un tiempo sin el.
Ahora para que ginger funcione bien necesita los nuevos boot.bin y sbl.bin; al menos una vez deberás correr ese riesgo, que se minimiza siguiendo las pautas explicadas a la perfección por Lorse de instalación y verificación de los drivers, y proceso de flasheo.
Osea que para pasar a Ginger si o si hay que flashear una ROM version LOW no? Daría igual entonces la versión en la que estes entonces?
Gracias por la paciencia!! es que como flasheo de 100ento en viento...!!
De la ROM beta v10 ginger
blacklegion
28/03/11, 22:25:23
bueno el q yo tengo es el q viene en la IntroMod.. no creo q este malo.. ¿alguan maner de comprobarlo?
vinclar
28/03/11, 22:28:42
bueno el q yo tengo es el q viene en la IntroMod.. no creo q este malo.. ¿alguan maner de comprobarlo?
Lo que sucede es que es incompatible con tu PBL no es que sea malo.
Si el PBL y el SBL no son compatibles sucede eso que te ha pasado.
El SBL de la intromod esta extraido de la rom beta oficial de gingerbread. Que no esta incluida en su rom, es un archivo a parte.
blacklegion
28/03/11, 22:33:51
Lo que sucede es que es incompatible con tu PBL no es que sea malo.
Si el PBL y el SBL no son compatibles sucede eso que te ha pasado.
El SBL de la intromod esta extraido de la rom beta oficial de gingerbread. Que no esta incluida en su rom, es un archivo a parte.
Cuando hablas de el PBL q yo tengo hablas de la version de Froyo verdad?
vinclar
28/03/11, 22:37:08
Cuando hablas de el PBL q yo tengo hablas de la version de Froyo verdad?
Depende, puede ser un PBL incluso anterior de eclair, si Kies no te lo ha actualizado o lo has hecho al instalar una rom version low.
blacklegion
28/03/11, 22:40:24
Depende, puede ser un PBL incluso anterior de eclair, si Kies no te lo ha actualizado o lo has hecho al instalar una rom version low.
Vamos q si primero llego a poner la Ginger limpia desde ODin con PDA PHONE CSC y todo no hubiera habido problemas verdad?
intronauta
28/03/11, 22:40:48
Bueno, visto lo visto subiré un p-sbl completo.
el caso es que se lleva haciendo así desde la JV1, no conozco a nadie ni aquí ni en xda que flashee el p-sbl completo actualizando el bootloader desde odin (en xda también circula el sbl.tar), simplemente se recomienda flashear un paquete low o solo el sbl y luego una custom rom de ginger.
Pero viendo que tenemos al menos un caso de incompatibilidad entre miles de flasheos que cada uno decida, no hay otra.
Yo pase de la 2.2.1 directamente a la 2.3.3 de intronauta. En ningún momento puse el sbl de ginger (sufro pantallita de colores al inicio).
¿Puedo poner ahora el sbl o debo flashear primero la 2.3.3 entera primero? Repito, ahora tengo la 2.3.3 pero instalada mediante CWM
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Entonces la mejor opción para desbrikear cual sería?
quiero volver a Froyo y estoy acojonado que hago?, recuerdo haber flasheado el sbl, vamos seguro hasta lo tengo aún en el pc, pero sí fue despues de instalar la ginger limpia. Que podria pasar si vuelvo a froyo? alguna incompatibilidad ahora q tengo el sbl de la ginger? QUE HAGO?
Recuerdo q ahora tengo todo funcionando perfectamente, los combos recovery y download mode. Gracias
vinclar
28/03/11, 22:48:01
Bueno, visto lo visto subiré un p-sbl completo.
el caso es que se lleva haciendo así desde la JV1, no conozco a nadie ni aquí ni en xda que flashee el p-sbl completo actualizando el bootloader desde odin (en xda también circula el sbl.tar), simplemente se recomienda flashear un paquete low o solo el sbl y luego una custom rom de ginger.
Pero viendo que tenemos al menos un caso de incompatibilidad entre miles de flasheos que cada uno decida, no hay otra.
Por un segundo que más que dure el flasheo no es ningún trauma, de hecho Lorse y yo hará un tiempo estuvimos rompiendonos la cabeza con lo del sbl.bin de RazvanG que era un update.zip con solo el sbl.bin, causo muchos bricks, hasta que dio con lo de la compatibilidad x0 y @! con un hex editor. Finalmente Lorse acudió a ti cuando llego la JPU para que empaquetarás los boot.bin y sbl.bin de la JPU, que luego se le paso a RazvanG y te menciono en el hilo por tu aportazo.
blacklegion
28/03/11, 22:49:22
Entonces la mejor opción para desbrikear cual sería?
Prueba como me dijeron a mi vaer si te sale.. yo no tuve suerte.
Quita la bateria y vuelve a ponerla
conecta el micro USB solo al telefono
Como download pero solo con boton VOL- y HOME al mismo tiempo (sin el POWER)
Dejalos pulsados y conectas el USB al pc... si te sale el download has tenido suerte :)
intronauta
28/03/11, 22:49:29
Yo pase de la 2.2.1 directamente a la 2.3.3 de intronauta. En ningún momento puse el sbl de ginger (sufro pantallita de colores al inicio).
¿Puedo poner ahora el sbl o debo flashear primero la 2.3.3 entera primero? Repito, ahora tengo la 2.3.3 pero instalada mediante CWM
Así lo ha hecho el 99% de la gente, ya sea flasheando la rom limpia (flashea el sbl) o solo el sbl.bin.
En el primer hilo de la intromodrom he puesto los dos paquetes, solo el sbl o el sbl+boot.bin y que cada uno decida como quiere actualizar.
Ni se OS ocurra meter el año después de instalar la ginger, así murió mi móvil
vinclar
28/03/11, 22:54:24
Ni se OS ocurra meter el año después de instalar la ginger, así murió mi móvil
El sbl
El problema es que no hay manera de saber la compatibilidad con el PBL existente en el móvil, si hay que hacerlo yo flashearia el binomio boot,bin y sbl.bin a a la vez.
intronauta
28/03/11, 22:54:28
Por un segundo que más que dure el flasheo no es ningún trauma, de hecho Lorse y yo hará un tiempo estuvimos rompiendonos la cabeza con lo del sbl.bin de RazvanG que era un update.zip con solo el sbl.bin, causo muchos bricks, hasta que dio con lo de la compatibilidad x0 y @! con un hex editor. Finalmente Lorse acudió a ti cuando llego la JPU para que empaquetarás los boot.bin y sbl.bin de la JPU, que luego se le paso a RazvanG y te menciono en el hilo por tu aportazo.
Si no es trauma ni que tarde más o menos, es cambiar un método que está funcionando para el 99% de la gente por otro que no está testeado ampliamente. No digo que no funcione y repito que yo le meto los dos para hacer repartición sin problemas.
Lo añado como opción y que cada uno decida, no pasa nada.
quiero volver a Froyo y estoy acojonado que hago?, recuerdo haber flasheado el sbl, vamos seguro hasta lo tengo aún en el pc, pero sí fue despues de instalar la ginger limpia. Que podria pasar si vuelvo a froyo? alguna incompatibilidad ahora q tengo el sbl de la ginger? QUE HAGO?
Recuerdo q ahora tengo todo funcionando perfectamente, los combos recovery y download mode. Gracias
porfa alguien me podría echar un aliento de esperanza, o mi movil tiene los dias contados en cuanto ponga otra ROM?
intronauta
28/03/11, 22:59:02
porfa alguien me podría echar un aliento de esperanza, o mi movil tiene los dias contados en cuanto ponga otra ROM?
no pasa nada, puedes volver sin problemas.
vinclar
28/03/11, 22:59:48
Si no es trauma ni que tarde más o menos, es cambiar un método que está funcionando para el 99% de la gente por otro que no está testeado ampliamente. No digo que no funcione y repito que yo le meto los dos para hacer repartición sin problemas.
Lo añado como opción y que cada uno decida, no pasa nada.
Normalmente el 99% somos los yonkis que flasheamos desde las JM. de eclair hasta la JVK de ahora y tenemos todo actualizado a lo último.
Es sabido desde que RazvanG se hizo un hueco en xda que pueden existir incompatibilidades entre ciertos PBL y SBL, el problema es que no tenemos un método para averiguar los que son compatibles con los que no ahora mismo, flasheando el PBL y el SBL a la vez te aseguras su compatibilidad.
no pasa nada, puedes volver sin problemas.
intronauta y en que me tengo/nos tenemos que fijar para que esa autentica desgracia de brick no me pase a mi y a nadie mas? sería la solución siempre solo flashear los .tar de PDA PHONE Y CSC?
gracias
Normalmente el 99% somos los yonkis que flasheamos desde las JM. de eclair hasta la JVK de ahora y tenemos todo actualizado a lo último.
Es sabido desde que RazvanG se hizo un hueco en xda que pueden existir incompatibilidades entre ciertos PBL y SBL, el problema es que no tenemos un método para averiguar los que son compatibles con los que no ahora mismo, flasheando el PBL y el SBL a la vez te aseguras su compatibilidad.
Se supone que haciendo la instalación limpia con los tres archivos ya luego no tienes éstos problemas...???
No funciona compañeros Lo de vol - y conectar , creo q ha muerto mañana comprare la resistencia y a probar
blacklegion
28/03/11, 23:11:22
Bueno suponiendo q me encendiera luego cuando le meta la bateria (lo dudo) q debo de hacerle? le meto la Ginger Limpia con todo sus archivos de PHONE CSC y PDA con repartitoon y todo verdad?
Gracias
No funciona compañeros Lo de vol - y conectar , creo q ha muerto mañana comprare la resistencia y a probar
Bueno kitale la bateria y dejalo unas horas sin conectarla... la vuleves a poner y prueba el combo de los 3 botones... yo es mi esperanza de momento hasta q tenga q utilizar un JIG
vinclar
28/03/11, 23:12:30
Bueno suponiendo q me encendiera luego cuando le meta la bateria (lo dudo) q debo de hacerle? le meto la Ginger Limpia con todo sus archivos de PHONE CSC y PDA con repartitoon y todo verdad?
Gracias
Si una rom con el boot.bin y el sbl.bin, la XXJVK completa de samfirmware por ejemplo.
nookie124
28/03/11, 23:15:10
Yo he instalado la ginger v18 de criskelo encima de la froyo v75 del mismo sin instalar primero la jvk limpia y va de PM.
No se que es el SBL o el PBL, pero yo no he flasheado nada de eso
Compañero a ver.sí unas horas Lo espabila
Espero tus resultados pero esa prueba ya la hice yo con la JV1 y sin problemas el Boot, sigue siendo el mismo que me vino de Fábrica
Confirmo esto casualmente como intronauta usa linux, para evitar riesgos el tar con el SBL de la JV1 lo cree yo, antes de liberarlo hice un monton de pruebas bajandome a froyo, para ver el comportamiento y si me lo cargaba en BML4 o me lo desechaba a
BML5 y con mi BOOT original d efábrica siempre me lo cargaba en BML4
Pero me estás dando la razón, flashear solo el sbl.bin tiene ese riesgo, el que no sea compatible con el boot.bin instalado. Piensa que pueden venir de cualquier boot.bin y por lo visto no todos son compatibles, como paso con el metodo de RazvanG con su
Flashear los bootloaders tiene su riesgo, es bien sabido, pero flashear solamente un sbl.bin sin comprobar su compatibilidad y sin haber método conocido para comprobarlo, aún más.
Cada uno es responsable de lo que hace con su móvil, nadie puede culpar a nadie, solo nos queda aprender de la experiencia para evitar repetir estos problemitas.
El riesgo de incompatibilidades ocurría en eclair, Desde la salida de la JPU el SBL es compatible con todos los Boot al igual que los de la JV1 y JVK
Estamos mezclando temas una cosa es activar el acceso a download y otra cosa es si ya tienes activos los modos flashear un SBL tanto el de la JPU como el de la JV1 como el de la JVK SON COMPATIBLES CON CUALQUIER BOOT.bin
Por esa regla de tres y puestos a crear alarma, que nadie flashee la ginger porque no sabemos si es compatible o no :pensando:
A que es una locura lo que acabo de decir.
A la hora de flashear influyen muchos factores, que el compi ha tenido un problema
al flashear el SBL no significa que sea mas peligroso que un flasheo normal.
Es como si yo tengo la mala suerte de flasheando una rom se muere mi galaxy
y ya decimos que esa rom es una mata Galaxy, cuando no es así
intronauta de todas formas para evitar problemas y aunque se vaya al reves del mundo, quita si quieres el sbl.tar y que flasheen antes la Ginger entera, que aunque
alguien diga que no, entraña los mismos o mas riesgos de brikeo que el sbl.tar, mas que nada por el tiempo de flasheo
vinclar te agradecería que cuando hagas las pruebas, lo comentes para saber si
tu galaxy se comporta igual que el mio. a no ser que las ginger lleven el mismo boot
que la JPU, que ahora mismo no lo recuerdo :pensando:
vinclar
28/03/11, 23:19:47
Espero tus resultados pero esa prueba ya la hice yo con la JV1 y sin problemas el Boot, sigue siendo el mismo que me vino de Fábrica
Confirmo esto casualmente como intronauta usa linux, para evitar riesgos el tar con el SBL de la JV1 lo cree yo, antes de liberarlo hice un monton de pruebas bajandome a froyo, para ver el comportamiento y si me lo cargaba en BML4 o me lo desechaba a
El riesgo de incompatibilidades ocurría en eclair, Desde la salida de la JPU el SBL es compatible con todos los Boot al igual que los de la JV1 y JVK
Estamos mezclando temas una cosa es activar el acceso a download y otra cosa es si ya tienes activos los modos flashear un SBL tanto el de la JPU como el de la JV1 como el de la JVK SON COMPATIBLES CON CUALQUIER BOOT.bin
Por esa regla de tres y puestos a crear alarma, que nadie flashee la ginger porque no sabemos si es compatible o no :pensando:
A la hora de flashear influyen muchos factores, que el compi ha tenido un problema
intronauta de todas formas para evitar problemas y aunque se vaya al reves del mundo, quita si quieres el sbl.tar y que flasheen antes la Ginger entera, que aunque
alguien diga que no, entraña los mismos o mas riesgos de brikeo que el sbl.tar, mas que nada por el tiempo de flasheo
vinclar te agradecería que cuando hagas las pruebas, lo comentes para saber si
tu galaxy se comporta igual que el mio. a no ser que las ginger lleven el mismo boot
Ahora te paso los resultados.
En ningún momento pone en los requisitos venir con el P-SBL de la JPU Lorse para flashear ese sbl.bin, sin acritud.
PD: Me encanta y admiro vuestro trabajo, así como poder discutir de manera civilizada.
vvaleta
28/03/11, 23:21:42
Gracias julianico por aclararlo, eso es lo que me faltaba saber. :ok:
intronauta
28/03/11, 23:26:23
@intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730) de todas formas para evitar problemas y aunque se vaya al reves del mundo, quita si quieres el sbl.tar y que flasheen antes la Ginger entera, que aunque
@vinclar (http://www.htcmania.com/member.php?u=360103) te agradecería que cuando hagas las pruebas, lo comentes para saber si
Si es que lo que me preocupa es decir que se flashee un bootloader completo o directamente decir que se flashee la rom oficial JVLK marcando phone bootloader update, porque hasta donde tengo entendido (si no recuerdo mal lo comentó ritchoffen o razvang) con el jig cargamos el sbl secundario y ante un fallo actualizando un sbl entiendo que nos queda como una vía para resucitarlo, pero un fallo actualizando un bootloader completo, ya sea el solito en un tar o toda un rom es brick total.
Pongo las dos opciones, porque las dos son válidas. Además está bien plantear estos temas con rigor y que cada uno decida qué método prefiere y se informe de lo que implican estos cambios, no nos queda otra, ya que tocar el bootloader con las nuevas ginger era un poco " a la bartola".
Gracias @julianico (http://www.htcmania.com/member.php?u=192902) por aclararlo, eso es lo que me faltaba saber. :ok:
Eso no es así, no tiene nada que ver :/
pedroomnia
28/03/11, 23:26:46
Habeis visto esto?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=12454123
[INFO] XXJVK with or with-out bootloaders? [Find the answer here]
Ahora te paso los resultados.
En ningún momento pone en los requisitos venir con el P-SBL de la JPU @Lorse (http://www.htcmania.com/member.php?u=96785) para flashear ese sbl.bin, sin acritud.
PD: Me encanta y admiro vuestro trabajo, así como poder discutir de manera civilizada.
Estaba buscando aquel hilo tan famoso que nos marcamos :risitas:
Solo una corrección NUESTRO, que fuiste tu el que me viciaste en esto de los boot y sbl y la ****** que los ****** X-D
Ya lo de debatir o discutir conmigo de forma civilizada, sabes que no, que soy muy cabezón :risitas:
Todo lo que sea sacar algo en claro bueno será para todos :ok:
pero de momento yo seria partidario de antes de flashear una ginger cocinada
Flasear la ginger entera así evitamos posibles incompatibilidades
Por cierto @vinclar (http://www.htcmania.com/member.php?u=360103) echaba de menos "discutir" contigo en un hilo, aunque siempre termines con dolor de cabeza y ojos de leerme X-D
PD: Cada vez que veo un post de Ramad mas convencido estoy de que nos lee o es alguien de aquí :silbando:
vinclar
28/03/11, 23:32:11
:ups: Lorse comprobado y creo que tienes razón
el bml1 que tengo es idéntico al de la JPU y por tanto distinto al de la JVK
el bml4 es identico al sbl.bin del JPU por tanto distinto del JVK
el bml5 es identico al sbl.bin de la JVK
Por tanto mis disculpas por esto a intronauta y Lorse y a cualquiera que se haya podido sentir ofendido.
Solo deberías aclarar que al actualizar el sbl.bin de Gingerbread al menos se debe tener el boot.bin y sbl.bin de la JPU como paso previo para evitar cualquier problema, vaya, pero reitero no me gusta flashear un sbl.bin sin verificar la compatibilidad con el pbl.bin.
Saludos
Solo una corrección NUESTRO, que fuiste tu el que me viciaste en esto de los boot y sbl y la ****** que los ****** X-D
Ya lo de debatir o discutir conmigo de forma civilizada, sabes que no, que soy muy cabezón :risitas:
Por cierto vinclar echaba de menos "discutir" contigo en un hilo, aunque siempre termines con dolor de cabeza y ojos de leerme X-D
Yo también te quiero mío, :gayfight: , tranqui me acabo de tomar un par de aspirinas:sisi1:
Yo flashee ginger entera con su boot.bin y sbl.bin y no tengo colores extraños ni problemas descritos por otros, conste que la JV1 mi móvil ni la olió.
vvaleta
28/03/11, 23:32:25
Bueno intronauta ya me he leído el hilo y algo he pillado, también deciros que yo le he hecho burradas con los SBLs de todos los colores y maneras y aquí esta, sera suerte o que mi móvil es especial la venir libre y sin activar el combo de fabrica.
blacklegion
28/03/11, 23:35:24
Entonces yo lo hice bien?
Para la proxima deberia hacelo igual
vvaleta
28/03/11, 23:36:48
vinclar como puedo sacar la información del bml??
vinclar
28/03/11, 23:39:35
Por cierto @vinclar (http://www.htcmania.com/member.php?u=360103) echaba de menos "discutir" contigo en un hilo, aunque siempre termines con dolor de cabeza y ojos de leerme X-D
PD: Cada vez que veo un post de Ramad mas convencido estoy de que nos lee o es alguien de aquí :silbando:
vinclar como puedo sacar la información del bml??
Te refieres a sacar un dump del móvil? O compararlos con otros boot.bin y sbl.bin.
intronauta
28/03/11, 23:39:46
@Lorse (http://www.htcmania.com/member.php?u=96785) comprobado y creo que tienes razón
el bml1 que tengo es idéntico al de la JPU y por tanto distinto al de la JVK
el bml4 es identico al sbl.bin del JPU por tanto distinto del JVK
el bml5 es identico al sbl.bin de la JVK
Por tanto mis disculpas por esto a @intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730) y @Lorse (http://www.htcmania.com/member.php?u=96785) y a cualquiera que se haya podido sentir ofendido.
Solo deberías aclarar que al actualizar el sbl.bin de Gingerbread al menos se debe tener el boot.bin y sbl.bin de la JPU como paso previo para evitar cualquier problema, vaya, pero reitero no me gusta flashear un sbl.bin sin verificar la compatibilidad con el pbl.bin.
Saludos
No pidas disculpas canalla y ARREPPIENTETE!!!! XD
Pondré un comentario de lo de la JPU, más bien comentar que deben haber activado el combo de 3 botones con el p-sbl de la JPU y no solo flasheadno una JPU, pero esto lanzará aún más dudas sobre el tema y los que tengan el combo de serie preguntarán que si deben flashearlo de todas maneras y tal. Puto jaleo XD
vvaleta
28/03/11, 23:41:10
Te refieres a sacar un dump del móvil
Si, por si se puede aclarar algo mas, aunque ahora estoy probando la miui no se si se podra hacer.
vinclar
28/03/11, 23:41:34
Entonces yo lo hice bien?
Para la proxima deberia hacelo igual
Tenias el PBL y el SBL de la JPU?
Sino es así no, Lorse y @intronaulta habría que remarcar que solo esta asegurada la compatibilidad con estos bootloaders. Esperemos que samsung no nos los enjaule como en la tab.
vinclar
28/03/11, 23:42:55
Si, por si se puede aclarar algo mas, aunque ahora estoy probando la miui no se si se podra hacer.
Pones el móvil en modo depuración y usa este script que dejo adjunto.54106 luego lo comparas con un programa llamado" beyond compare"
blacklegion
28/03/11, 23:43:09
Pondré un comentario de lo de la JPU, más bien comentar que deben haber activado el combo de 3 botones con el p-sbl de la JPU y no solo flasheadno una JPU, pero esto lanzará aún más dudas sobre el tema y los que tengan el combo de serie preguntarán que si deben flashearlo de todas maneras y tal. Puto jaleo XD
Yo lo tenia de seria.. lo tenia q haber activado o ke xD
@vvaleta (http://www.htcmania.com/member.php?u=167417) mira el tuto de backup avanzado y coge los comandos de ahi, solo tendrías que añadir el BML5
que en ese tuto no esta, pero es lo mismo
@vinclar (http://www.htcmania.com/member.php?u=360103) algo en claro acabamos de sacar
A mi con el combo de fábrica me carga el JV1 y JVK en BML4
A ti con el fix hecho te lo carga en BML5 :pensando:
Leeros a Ranad de XDA que no tiene desperdicio el compi :silbando:
Edit: vinclar yo tengo mi boot de fábrica osea que eso no afecta porque mi boot es de una eclair osea que ni flowers
blacklegion
28/03/11, 23:44:47
Tenias el PBL y el SBL de la JPU?
Sino es así no, Lorse y @intronaulta habría que remarcar que solo esta asegurada la compatibilidad con estos bootloaders. Esperemos que samsung no nos los enjaule como en la tab.
Tenia JPY
vvaleta
28/03/11, 23:45:18
okis, luego me pongo y a ver que sacamos.:ok:
vinclar
28/03/11, 23:47:21
No pidas disculpas canalla y ARREPPIENTETE!!!! XD
:facepalm: :eoooo::eoooo::eoooo: Me rindo :eoooo::eoooo::eoooo: , esconde el :latigo:, ya sabes que te admiro :bow: intronauta :padrino:
ocbblack2
28/03/11, 23:49:52
yo esta locura que estais comentando de pbl y sbl y tal me vuelven loco y no pillo nada, haber si ahora voy a coger miedo a flasear jajaja
blacklegion
28/03/11, 23:51:14
bueno entonces q ... los q entendeis tanto tengo solucion o q xDD
No em importaria aportar de nuevo los datos y todo loq hice para q me pasara
Cl0udvii
28/03/11, 23:55:38
yo esta locura que estais comentando de pbl y sbl y tal me vuelven loco y no pillo nada, haber si ahora voy a coger miedo a flasear jajaja
yo sinceramente no se a que viene todo este rollo. He pasado por todas las roms desde 2.2 hasta 2.3.3 pasando por 2.2.1 y 2.3.2, he probado la cyanogen que ha sido de las mas raras de instalar, y todas o casi todas las custom roms froyo y ginger y jamás he tocado eso y siempre me ha ido bien XDD.
En el único tutorial que he visto hablar de los bootloaders primario/secundario ha sido en el de desbloquear los modos download y recovery que por suerte no tuve que usar.
En serio he leido este post y me he quedado a cuadros, no se a que viene ahora ponerse a instalar bootloaders...
gabaldia
28/03/11, 23:56:34
Yo diría que haciendo el usb de resistencia para forzar el download te funcionaria para revivir el teléfono.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Nop compi he leido que tenias los combos habilitados de Fábrica, como yo
Mi opinion que has tenido una mala suerte acoj***nte
Que el lag fix no se haya deshabilitado en condiciones puede ser una de las causas
pero como esta te podría decir un montón
Ahora lo que interesa es que lo dejes sin batería y mas si comentas que está caliente
dejalo toda la noche y mañana pruebas.
En principio según dices lo has hecho todo bien, por eso el lag fix que la haya liado en alguna partición o vete tu a saber
Suerte :ok:
intronauta
28/03/11, 23:58:33
@vvaleta (http://www.htcmania.com/member.php?u=167417) mira el tuto de backup avanzado y coge los comandos de ahi, solo tendrías que añadir el BML5
que en ese tuto no esta, pero es lo mismo
@vinclar (http://www.htcmania.com/member.php?u=360103) algo en claro acabamos de sacar
A mi con el combo de fábrica me carga el JV1 y JVK en BML4
A ti con el fix hecho te lo carga en BML5 :pensando:
Leeros a Ranad de XDA que no tiene desperdicio el compi :silbando:
Edit: @vinclar (http://www.htcmania.com/member.php?u=360103) yo tengo mi boot de fábrica osea que eso no afecta porque mi boot es de una eclair osea que ni flowers
yo sinceramente no se a que viene todo este rollo. He pasado por todas las roms desde 2.2 hasta 2.3.3 pasando por 2.2.1 y 2.3.2, he probado la cyanogen que ha sido de las mas raras de instalar, y todas o casi todas las custom roms froyo y ginger y jamás he tocado eso y siempre me ha ido bien XDD.
En el único tutorial que he visto hablar de los bootloaders primario/secundario ha sido en el de desbloquear los modos download y recovery que por suerte no tuve que usar.
En serio he leido este post y me he quedado a cuadros, no se a que viene ahora ponerse a instalar bootloaders...
hombre, porque no todos los terminales son iguales. Yo tuve que activar en su momento el combo caflashenado uno nuevo y en ginger sin actualizar el sbl.bin era imposible acceder al recovery y tenía pantallazos raros....
entiendo que algunos no tuvierais que hacerlo pero otros debemos pasar religiosamente por ese procesos de vez en cuando para tener compatibilidad.
Además si utilizas linux y heimdall es obligatorio para hacer repartición.
julianico
28/03/11, 23:59:00
Que revuelo se a formado con el tema.
Por eso e abierto el tema para alertar por el bienestar de nuestros queridos galaxy.
Tela... Como comenté antes yo tenía la 2.2.1 y pasé directamente a la 2.3.3 de intronauta. Tenía los pantallazos de inicio y ahora al leer esto de mi digo pues voy a meterle el SBL ese para tener todo ginger y que no haya cosas raras...
He bajado el sbl_JVK.tar.md5, lo he metido en la casilla Secondary Bootlader del Heimdall, he cogido el pit 512 y desactivado repartition. Le doy a start y falla... Reinicio el teléfono y ahora está con el simbolito del movil, la exclamación y el pc... :(
Ahora estoy bajando la JVK entera, a ver si se recupera... :(
vvaleta
29/03/11, 00:00:10
Es verdad intronauta, el mio sera igual que el tuyo, casi casi de la misma remesa, ademas lo estuvimos comentando por el gtalk,no??
blacklegion
29/03/11, 00:02:57
Nop compi he leido que tenias los combos habilitados de Fábrica, como yo
Mi opinion que has tenido una mala suerte acoj***nte
Que el lag fix no se haya deshabilitado en condiciones puede ser una de las causas
pero como esta te podría decir un montón
Ahora lo que interesa es que lo dejes sin batería y mas si comentas que está caliente
dejalo toda la noche y mañana pruebas.
En principio según dices lo has hecho todo bien, por eso el lag fix que la haya liado en alguna partición o vete tu a saber
Suerte :ok:
Cuando desactive el lagfix.. pense en volver para asegurarme y me me pusiera DISABLE... pero con las ansias q tuve se me olvidó.. aunke kreo q de todos modos aunke hubiera salido mal saldria tb DISABLE
Acabo de comprarle un JIG al compañero komo ultimo rekuros.. digo ultimo xq el sat no lo kontemplo
intronauta
29/03/11, 00:03:22
Tela... Como comenté antes yo tenía la 2.2.1 y pasé directamente a la 2.3.3 de intronauta. Tenía los pantallazos de inicio y ahora al leer esto de mi digo pues voy a meterle el SBL ese para tener todo ginger y que no haya cosas raras...
He bajado el sbl_JVK.tar.md5, lo he metido en la casilla Secondary Bootlader del Heimdall, he cogido el pit 512 y desactivado repartition. Le doy a start y falla... Reinicio el teléfono y ahora está con el simbolito del movil, la exclamación y el pc... :(
joer macho.
Es un semi-brick y es recuperable, quita la batería y vuelve a probar pero sin pit! aunque no marques repartición pon solo el sbl o si quieres visto lo visto pilla el bootloader completo, marca phone update bootloader y palante. Ya no se ni que recomendar, pero flashaer solo el sbl o la rom completa es lo mismo :/
Es verdad @intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730), el mio sera igual que el tuyo, casi casi de la misma remesa, ademas lo estuvimos comentando por el gtalk,no??
son de la quinta XD
blacklegion
29/03/11, 00:04:16
al menos tienes un semibrick.. puedes recuperarlo.. de momento yo no tengo esa suerte :(
intronauta
29/03/11, 00:06:49
al menos tienes un semibrick.. puedes recuperarlo.. de momento yo no tengo esa suerte :(
has probado con el secador de marras?
gabaldia
29/03/11, 00:08:04
Sigo pensando lo mismo, con el usb cuqueado entra en download.
blacklegion
29/03/11, 00:13:00
has probado con el secador de marras?
de momento no... estaba esperando a lo de la bateria.. lleva mas de 3 horas kitada
pero vamso si eso pruebo lo del secador.. la kito y ya mñn x la mñn pruebo otra vez despues de haber estao kitada...
Por cierto.... supongo q lo de calentar es komo kuando em decia q el mbl habia alcanzado una temperatura elevada y ya no iba a cargar.. o hay q calentarlo mas q eso xD
joer macho.
Es un semi-brick y es recuperable, quita la batería y vuelve a probar pero sin pit! aunque no marques repartición pon solo el sbl o si quieres visto lo visto pilla el bootloader completo, marca phone update bootloader y palante. Ya no se ni que recomendar, pero flashaer solo el sbl o la rom completa es lo mismo :/
Si la culpa es mía por tratar de hacer mi primer flasheo con Heimdall en esta delicada operación.... Nada no hay suerte con lo que comentas, voy a probar a meter la rom entera por Heimdall... Si no ya mañana probaré con Odin....
blacklegion
29/03/11, 00:14:15
Sigo pensando lo mismo, con el usb cuqueado entra en download.
De todos modos se lo he comprado al kolega.. si no lo arreglo antes de un par de dias pues ya tendre el JIG y a rezar...
vinclar
29/03/11, 00:15:59
54110Bueno Lorse esto te incumbe me faltaba comprobar el boot.bin con el de la JPU, que di por supuesto que era el mismo que el de mi BML1 y no.
Mi bml1 es más parecido al boot.bin de la JVK que de la JPU no son exactamente iguales, pero estoy convencido que es del boot.bin de la JVK
Eso si el bml4 es el mismo que el sbl de la JPU
El bml5 es el mismo que el sbl la JVK
Cl0udvii
29/03/11, 00:17:46
hombre, porque no todos los terminales son iguales. Yo tuve que activar en su momento el combo caflashenado uno nuevo y en ginger sin actualizar el sbl.bin era imposible acceder al recovery y tenía pantallazos raros....
entiendo que algunos no tuvierais que hacerlo pero otros debemos pasar religiosamente por ese procesos de vez en cuando para tener compatibilidad.
Además si utilizas linux y heimdall es obligatorio para hacer repartición.
Ahm pues será eso entonces, un tramite que tenéis que hacer los que de fábrica no teníais los modos download/recovery activados.
Yo uso siempre odin con repartition o sin el dependiendo de que es lo que le meta al trasto heimdall no he usado nunca de momento (siempre he sido pro linux pero siempre he tenido que volver a el jodio windows por una cosa o por otra hasta que desistí, ahora solamente lo pongo cada 6 meses durante una semanita para recordar viejos tiempos y probar la nueva version de ubuntu XD).
Me alegro de no tener que pasar por ello teniendo en cuenta que es precisamente lo que si falla te puede dejar el movil como un bonito y caro pisapapeles XD. Aunque bueno en el wave con los flasheos full había que pasar también el tramite de flashear el boot y aunque da un poco de respeto al principio al final te acostumbras XD.
intronauta
29/03/11, 00:18:17
Si la culpa es mía por tratar de hacer mi primer flasheo con Heimdall en esta delicada operación.... Nada no hay suerte con lo que comentas, voy a probar a meter la rom entera por Heimdall... Si no ya mañana probaré con Odin....
@titooo (http://www.htcmania.com/member.php?u=368077) he flasheado cienes y cienes de veces el bootloader desde heimdall.
Mete toda la JVK (factoryfs, zimage, cache, dbdata, paramfs, modem, boot, sbl), pit 803 y palante, debe funcionar sí o sí
Pues nada, sigue igual la cosa icono del teléfono, exclamación y ordenador.
He probado a meter todo con Heimdall como aparece en este pantallazo:
http://dl.dropbox.com/u/14813481/heimdall.tiff
Probado con pit512, 803 con reparition y sin repartition peor no hay suerte o me dice Failed! o Failed to receive device info response!
Tal vez sea porque al tener Snow Leopard tuve que hacer el truquillo ese que hay por ahí para que funcionase Heimdall, porque además me extraña que en ningúno de los intentos salga la barra de progreso de flasheo en el galaxy...
Mañana probaré a flashear en Odin a ver si lo arreglo, pero...hasta por la tarde sin Galaxy que voy a estaaaaaaar (o peor si la cosa se pone fea). Bueno me lo tomo con filosofía como veis, eso me pasa por toquetear, ya me lo decía mi novía... vaya alegría se va a llevar como se me haya jodío el telefono... Si es que ir de sobrao, sin leer, las prisas, el cambio de horario... Me voy a la piltra
Gracias por la ayuda intronauta ;)
Peor que gañan soooooy! En el pantallazo que acabo de poner había puesto también el factoryfs.rfs en el lugar del zimage también!!!!! Ahora lo he puesto bien pero... Failed!
vinclar
29/03/11, 00:35:19
Lorse para intentar algo en claro
Edit: vinclar yo tengo mi boot de fábrica osea que eso no afecta porque mi boot es de una eclair osea que ni flowers
Yo antes de poner la introrom y la criskelo, meti la XXJVK low package con odin sin marcar update bootloaders
Resultado:
bml1 más parecido al boot.bin de la JVK que al de la JPU,(se diferencian poco) Para que veais la diferencia, lo rojo http://img232.imageshack.us/img232/3783/bootv.th.png (http://img232.imageshack.us/i/bootv.png/)
bml4 idéntico al sbl.bin de la JPU
bml5 idéntico al sbl.bin de la JVK
Y esta la tabla de archivos bml para recordarla
So this means:
BOOT (bml01) = 01 = 1 = 0.25 MB (bootloader)
PIT (bml02) = 01 = 1 = 0,25 MB (the partition table)
EFS (bml03) = 28 = 40 = 10 MB (imei data and such)
SBL (bml04) = 05 = 5 = 1,25 MB (secondary bootloader)
SBL2 (bml05) = 05 = 5 = 1,25 MB (secondary bootloader backup)
PARAM (bml06) = 14 = 20 = 5 MB (the images shown when something is wrong)
KERNEL (bml07) = 1E = 30 = 7,5 MB (kernel image)
RECOVERY (bml08) = 1E = 30 = 7,5 MB (kernel image backup)
FACTORYFS (bml09) = 47A = 1146 = 286,5 MB (/system)
DBDATA (bml10) = 218 = 536 = 134 MB (/dbdata)
CACHE (bml11) = 8C = 140 = 35 MB (/cache)
MODEM (bml12) = 32 = 50 = 12,5 MB (software for wireless)
intronauta
29/03/11, 00:37:18
Peor que gañan soooooy! En el pantallazo que acabo de poner había puesto también el factoryfs.rfs en el lugar del zimage también!!!!! Ahora lo he puesto bien pero... Failed!
déjalo un rato sin batería, reinicia el ordenador por si el driver o heimdall ha generado algún conflicto y vuelve a probar.
vaya tela tío! yo metí el modem en el kernel y aquí sigo XD
lpalvaro
29/03/11, 00:40:25
Podiais poner las conclusiones a las que habeis llegado o lo que teneis hasta ahora? me estoy haciendo un lio y no entiendo la mitad.
Gracias como siempre.
déjalo un rato sin batería, reinicia el ordenador por si el driver o heimdall ha generado algún conflicto y vuelve a probar.
vaya tela tío! yo metí el modem en el kernel y aquí sigo XD
Pero cuando se hace un flasheo en Heimdall no sale barrita de progreso azul en el SGS?Porque en ningúno de los intentos ha salido...
Me cago en Steve Jobs y en el cambio de horario, ellos son los culpables de todo... :osvaisacagar::
intronauta
29/03/11, 00:50:22
Pero cuando se hace un flasheo en Heimdall no sale barrita de progreso azul en el SGS?Porque en ningúno de los intentos ha salido...
Me cago en Steve Jobs y en el cambio de horario, ellos son los culpables de todo... :osvaisacagar::
sale al rato, no va como con odin.
Prueba desde consola:
heimdall flash --repartition --pit <filename> --factoryfs <filename>
--cache <filename> --dbdata <filename> --primary-boot <filename>
--secondary-boot <filename> --param <filename> --kernel <filename>
--modem <filename>
sustituyendo <filename> por el archivo
Bueno, na de na, parece que no hay nada que hacer...
No sé si hacer el típico truco de ostia al ordenador o esperar a que llegue el milagro mañana mediante Windows 7... ¿Que creeis que será mejor? Por si acaso despierto a la novia con la ostia a su portátil y luego me suelta ella una más fuerte esperaré a mañana...
Al haberlo echo mediante Heimdall en lugar de Odin, aparte de ser el cambio de horario y el manzanas los culpables de todo esto :silbando: , supongo que el falló fue meter en secondary bootlader el archivo sbl_JVK.tar.md5 en lugar de descomprimirlo y meter el Sbl.bin no?
Bueno ahora ya si que sí, me voy al sobre. Espero no tener que pedir más ayuda tío. Si mañana lo soluciono vuelvo a postearlo por si hay algún pringao con problema similar.
intronauta
29/03/11, 00:56:35
Bueno, na de na, parece que no hay nada que hacer...
No sé si hacer el típico truco de ostia al ordenador o esperar a que llegue el milagro mañana mediante Windows 7... ¿Que creeis que será mejor? Por si acaso despierto a la novia con la ostia a su portátil y luego me suelta ella una más fuerte esperaré a mañana...
Al haberlo echo mediante Heimdall en lugar de Odin, aparte de ser el cambio de horario y el manzanas los culpables de todo esto :silbando: , supongo que el falló fue meter en secondary bootlader el archivo sbl_JVK.tar.md5 en lugar de descomprimirlo y meter el Sbl.bin no?
Bueno ahora ya si que sí, me voy al sobre. Espero no tener que pedir más ayuda tío. Si mañana lo soluciono vuelvo a postearlo por si hay algún pringao con problema similar.
:oh::oh::oh:
Heimdall funciona con la imágenes descomprimidas, no con tar o tar.md5 !!!!
solo .bin .lfs y .rfs :/
lamelma9
29/03/11, 01:03:26
blacklegion yo lo que hice fue encender el sacador y dejarlo hasta q tire aire calentito. Entonces calientas el movil donde el hueco de la bateria SIN BATERIA, luego se la pones y sigues calentando, con cuidado porque puede ser peligroso. Entonces cuando la bateria este calentita haces el combo de modo download y entra de fijo. Hazme caso que yo tuve que llevar mi Galaxy a la pelu 2 veces la misma noche. Saludos y suerte
sale al rato, no va como con odin.
Prueba desde consola:
heimdall flash --repartition --pit <filename> --factoryfs <filename>
--cache <filename> --dbdata <filename> --primary-boot <filename>
--secondary-boot <filename> --param <filename> --kernel <filename>
--modem <filename>
sustituyendo <filename> por el archivoEDITO:
Lo que hace el sueño, resultado del flasheo por terminal:
heimdall flash --repartition --pit s1_odin_20100512.pit --factoryfs factoryfs.rfs --cache cache.rfs --dbdata dbdata.rfs --primary-boot boot.bin --secondary-boot Sbl.bin --param param.lfs --kernel zImage --modem modem.bin
Heimdall, Copyright (c) 2010, Benjamin Dobell, Glass Echidna
http://www.glassechidna.com.au
This software is provided free of charge. Copying and redistribution is
encouraged.
If you appreciate this software and you would like to support future
development please consider donating:
http://www.glassechidna.com.au/donate/
Claiming interface... Success
Setting up interface... Success
Beginning session...
Handshaking with Loke... Failed!
Me voy al sobre que ya no soy persona....
ocbblack2
29/03/11, 01:11:29
tio, este post yo creo que se ha abierto para acojonar a la peña y que no flaseen jajaja , poner en el titulo, LOS NOOBS NO LO LEAIS jajaja
blacklegion
29/03/11, 01:15:29
blacklegion yo lo que hice fue encender el sacador y dejarlo hasta q tire aire calentito. Entonces calientas el movil donde el hueco de la bateria SIN BATERIA, luego se la pones y sigues calentando, con cuidado porque puede ser peligroso. Entonces cuando la bateria este calentita haces el combo de modo download y entra de fijo. Hazme caso que yo tuve que llevar mi Galaxy a la pelu 2 veces la misma noche. Saludos y suerte
ok
mira voy a probar lo de la bateria q lleva unas horas apagada y si no l emeto secador xDDD
blacklegion
29/03/11, 01:16:46
por cierto intronauta ha pasado ya unas 4 o 5 horas... pruebo ya o k xD
baldrik86
29/03/11, 01:25:44
yo he flasheado de la JPY 2.2.1 a esta y me ha flasheado sin problemas, salvo que me sale pantalla con colores al iniciar el telefono y me va el modo download, pero el recovery no quiere entrar, alguna solución?tengo que volver a activarlo?
de meter el sbl pasando ¿no?
es la primera vez q uso el Odin siempre he engañado al kies y por noob me pasan estas cosas :(
si sale pronto la versión oficial, habrá algún problema, para flashearla según lo tengo?
un saludo
por cierto @intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730) ha pasado ya unas 4 o 5 horas... pruebo ya o k xD
Quiza sea demasiado pronto, pero por probar
Aqui tienes un hilo con un video del secador
Como solucionar un Semi Brick y no morir en el intento (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=179284)
blacklegion
29/03/11, 01:31:59
lamelma9 como no em ha funcionado lo de la bateria en reposo voy a por el secador.. pero dime.. a ti tampoco te hacia nada el telefono?
Aver si lo voy a cascar mas y tampoco va a ser eso xD
blacklegion
29/03/11, 01:34:47
Lorse justamente estaba escribiendolo xD
No ha funcionado, pero no se.. ya q otra vez va a tener q estar en reposo pues le meto el secador y si no hace nada pues la dejo deskansar y mñn otra vez la prueba.. no se si leiste una curiosidad q noté antes...
Intento encenderlo con el combo... no hace nada, pero al tiempo toco la bateria y la parte de al camara y esta mas templado, como si estuviera consumiendo algo... vinclair me dijo q podia ser un buen sintoma, de todos modos ahora os comento como me ha ido en la pelu.
Gracias
PD lo q si veo en ese video ese q ese tlf en concreto si arranca, pero no el entra en el Downloading hasta q no lo calienta.. no se esto me funcionara sin hacer el mbl nada.. bueno por probar.
@Lorse (http://www.htcmania.com/member.php?u=96785) justamente estaba escribiendolo xD
No ha funcionado, pero no se.. ya q otra vez va a tener q estar en reposo pues le meto el secador y si no hace nada pues la dejo deskansar y mñn otra vez la prueba.. no se si leiste una curiosidad q noté antes...
Intento encenderlo con el combo... no hace nada, pero al tiempo toco la bateria y la parte de al camara y esta mas templado, como si estuviera consumiendo algo... vinclair me dijo q podia ser un buen sintoma, de todos modos ahora os comento como me ha ido en la pelu.
Gracias
PD lo q si veo en ese video ese q ese tlf en concreto si arranca, pero no el entra en el Downloading hasta q no lo calienta.. no se esto me funcionara sin hacer el mbl nada.. bueno por probar.
Haz la prueba apretando volumen menos home y conectalo por usb, a ver si así entra
lo de que este templado puede ser bueno o que a la batería se le fue la pinza (que dentro de lo malo es un mal menor)
blacklegion
29/03/11, 01:43:01
lo acabo de hacer con secador templado y nada.. tampoco lo he calentado muxo por miedo.. pero weno lo puedo intentar otra vez un poco mas
PD: un segundo intento tampoco.. lo he calentado un poco mas.. pero no se hasta q punto.. ya q la pantalla se calienta mas q la parte de la bateria.. y es me da cosa...
julianico
29/03/11, 01:56:24
Haz la prueba apretando volumen menos home y conectalo por usb, a ver si así entra
lo de que este templado puede ser bueno o que a la batería se le fue la pinza (que dentro de lo malo es un mal menor)
Eso ya se lo dije yo y tampoco,ahora dice que no le va el truco del secador, me da que el jit ese tampoco le valdrá.
¿sat?
blacklegion
29/03/11, 02:06:32
nada nada.. lo e calentado bastante y aun asi no se enciende... no creo q pueda calentarlo mas xq ya seria mlisimo.. la pantalla se pone muy caliente y el hueco de la bateria tb
Agudo91
29/03/11, 02:55:28
Un inciso que estoy entre acojonado y rayado :S este error es debido a que a instalado "algo" en froyo cuando era de gingerbread? o lo que? :S es que yo instale gingerbread limpia y luego la rom de Criskelo (me va de lujo) y querria informarme por si estoy exento de este error o no :S
EDITO: He mirado lo que he hecho y le puse el sbl.tar.md5 de la JVK limpia para luego poner la rom de criskelo ... si quiero volver a froyo o eclair tendria brick o algun otro fallo? A ver si me aclarais mis dos dudas ;)
Tengo una duda , si no enciende después d hacer todo, u no sale nada d nada en la pantalla ha muerto?
blacklegion
29/03/11, 09:13:31
Tengo una duda , si no enciende después d hacer todo, u no sale nada d nada en la pantalla ha muerto?
has dejado el telefono sin bateria varias horas y lo has vurlto a encender con el combo?
El penultimo metodo es el JIG... el ultimo seria el sat
yo luego probare a poner al bateria despues de 10 horas sin uso
Toda la noche 8h y nada pillare la resiste y probare
torres86
29/03/11, 10:38:40
Entonces a modo de resumen para los que no entendemos demasiado.
Los que flasheamos la JVK entera (con bootloaders), podemos volver a ROMS basadas en froyo sin ningún problema debido a que no hay incompatibilidad alguna entre estos nuevos bootloaders y las roms antiguas.
De hecho estas ROMS (cocinadas), habéis dicho que no suelen o que no incluyen nunca los bootloaders para evitar riesgos innecesarios.
Estoy en lo cierto?
plata3333
29/03/11, 10:57:52
yo se que esto no va a aportar nada pero animo y suerte compañero...
Dalcanta
29/03/11, 11:47:39
Para añadir mas confusión o mas datos, según se mire, contaré mi experiencia.
Cuando salió el primer leak de Ginger, la primera que puse fue la versión CWM de la ROM Kitchen, iba regular y cambié a la Intromod Beta1 mediante CWM. Al meter esta, vi los famosos pantallazos a rayas y no podia acceder al recovery. La solución en su momento como ahora era meter el .sbl de Ginger, lo metí por Odín y tan pancho, se arreglaron los problemas de pantallazos y ausencia de recovery.
Llegue a la beta 3 de Intromod y por su inestabilidad la quité, otra vez por CWM (el beta de Supercurio) pase de 2.3.2 a 2.2.1 (JPG). Después he estado probado otras 2.2.1 (JS8, JPJ) de la Kitchen y todas mediante CWM nada de Odin y cambio de bootloaders, osea con el sbl de Ginger y no he tenido ningún problema, ¿cuestión de suerte?.
Y ahora con la JVK, pues lo mismo, del tirón he metido la Intromod Beta10 y el Kernel de Supercurio mediante CWM desde 2.2.1.
Y después de los sustos de Rastafary, Intronauta y el compañero del post pues con se toca el aparato con menos alegría que antes...Tengo dos copias .tar .md5 por si las moscas...
Animo compañero y a ver si resucita ese SGS :ok:
Agudo91
29/03/11, 12:21:17
Un inciso que estoy entre acojonado y rayado :S este error es debido a que a instalado "algo" en froyo cuando era de gingerbread? o lo que? :S es que yo instale gingerbread limpia y luego la rom de Criskelo (me va de lujo) y querria informarme por si estoy exento de este error o no :S
EDITO: He mirado lo que he hecho y le puse el sbl.tar.md5 de la JVK limpia para luego poner la rom de criskelo ... si quiero volver a froyo o eclair tendria brick o algun otro fallo? A ver si me aclarais mis dos dudas ;)
Me quoteo porque se me olvido comentar algo ... Cuando esta en froyo con la rom de Cloud quite el lagfix y meti a lo basto la de Criskelon sin a ver metido gingerbread y me salia al arranque las rayas blancas ... lo que hice: me dejo entrar en la rom y poder reiniarlo en modo recovery porque no hice un wipe, y hice los wike entre desde el recovery a download y desde ahí instale la rom jvk (gingerbread) limpia y luego la rom de Criskelo y no fallos. Por si alguien quiere mi experiencia ya lo tiene. Como dicen los compañeros: Suerte ... no lo se. Y si alguien me puede aclarar mis dudas y ayudar al amigo a recuperar su Galaxy tambien ^^ Salu2 y lo siento por el tochaco ;)
No, lo que le ha pasado al compi es algo inexplicable que de 100 flasheos que hagas te pasa, sin venir a cuento y sin saber porqué, te puede pasar levemente lo que solemos llamar semibrick o mas grave (Lo del compi).
Todo flasheo conlleva riesgos ya sea con Kies Odin, Heimdall o CWM
Un flasheo de un firmware que haces correctamente lo repites a los 5 minutos y te da un semibrick y tu te quedas así :oh:, porqué has seguido los mismos pasos y en el mismo PC.
Tenemos que tener en cuenta muchos factores a la hora de flashear con PC
Que sea medianamente potente, que no coincida que cuando estés flasheando, se te active la desfragmentación automática en el pc El analisis del antivirus etc.....
todo esto son programas ajenos a Odin o Heimdall, pero que consumen recursos del Pc y lo ralentizan, por lo que que el programa de flasheo se puede ver afectado.
Esta puede ser otra causa y seguramente cada vez que responda en este hilo, pondré otra, porqué hay cienes y cienes de causas posibles :pensando:
Agudo91
29/03/11, 12:57:43
Am ... ok entonces no habria que alarmarse mucho no?¿ es que me parece muy raro porque me he leido el hilo entero y lo unico que he visto anormal es meter solo la parte pda. Podria ser que han cambiado algo en el modem, kernel o algo para mejorar el galaxy en gingerbread y al poner solo el sbl(que creo que era el pda) haya probocado incompatibilidad en el sistema?
lamelma9
29/03/11, 13:52:59
No ha encendido? que raro... :pensando: El mio murio muerto, calente el sacador hasta que el airecillo se notaba que estava calentito tirando a caliente, le di candela hasta que puse la mano en la bateria y quemaba, entonces hice el combo y entro en Modo Download, luego flashee una rom limpia y le dio al hijo p*** otro infarto de muerte, y yo queria hasta llorar ( No tenia 2 días con el :cry: ), lo lleve a la pelu otra vez ( espere que se enfriara primero e... :silbando: ) y volvio ARRANCAR :platano::platano: !! Luego se lo vendí a mi compi de curro, por que 2 infartos son 2 infartos y me pille otro nuevo. Pero vamos.... que si con el secador no funciona, ( y no es por desanimarte ) el Jig tampoco va funcionar, yo nose lo que hara en Jig en realidad, pero al darle calor lo que hace el procesador por seguridad es ralentizarse y asi tienes mas margen para que reconozca el movil que estas intentando entrar en Modo Download ( eso me dijo un entendido en el tema ). Haver si consigues revivirlo compi, desde aqui te mando mi apoyo!!
SUERTE :ok:
julianico
29/03/11, 14:04:55
has dejado el telefono sin bateria varias horas y lo has vurlto a encender con el combo?
Has probado de conectar el galaxy al cargador para ver si sale el icono de la bateria cargando????
No sale ni el icono d batería
Blacklegion o sea que ni suiqera llega a la pantalla de samsung galaxy??? directamente esta muerto por completo. Cuento m,i experiencia por si te sirve, aunque si no enciende no creo. A mi me paso que para activar el modo de boot y download quise restaurar desde el recovery el backup de la rom original que me habia venido en el movil 2.1 eclair, estaba con la darky rom 9.3, segui todos los pasos hice el restore desde el recovery y chau me encuentro que cuando arranca el movil se queda en la pantalla de boot samusung galaxy y no hace nada, casi me muero justo queria activar lso modos de recuperación y me pasa esto. Probe con el secador y nada. Para mi suerte me doy cuenta de que cuando conecto el usb la pc lo detectaba entonces probe el metodo de activar el recovery por odin y para mi suerte funciono y me salve, ojala te peuda ayudar algo de lo que te dije, pero si el movil no enciende no creo. mucha suerte y ya me contaras. Saludos.
DavidDants
29/03/11, 15:46:33
Os he estado leyendo pero me pierdo completamente, reconozco mi ignorancia en estos temas (sbl y demás). Ahora bien, tengo una duda y no sé si lo he captado correctamente: eso quiere decir que no podemos pasar de gingerbread (rom GT_I9000_XXJVK_XXJVK_OXAJVK_Sbl) a froyo JPU (middle package)?? Lo digo porque como la ginger tiene Sbl...
Un dato, con las primeras betas de la CM7, al pasar desde una JPY, me salia la pantalla de inicio con muchos colores; después creo recordar que para quitarlos seguí un tuto pero no recuerdo si lo que hice fue flashear de nuevo un kernel JPU o JPY con sbl ... el caso es que se quitó lo de la pantalla, y bajé a froyo nuevamente (JPU middle) para actualizar a la primera beta de ginger, sin problemas; volví a froyo con el mismo JPU middle y fui actualizando hasta la beta ginger actual y no se si hay riesgos en volver a downgradear a froyo JPU middle (uno ya no sabe ni qué hacer, cosas de un flasheador compulsivo) Alguien podría aclarar todo un poco para así aprender algo más?
Saludos
blacklegion
29/03/11, 17:14:01
Pues nada colegas.. despues de estar la bateria 15 horas en reposo, lo he probado y nada... la ultima q me keda es al del JIG.. vaya tela la q tengo encima, aun no me puedo creer q me haya kedao sin el cacharro... joder
blacklegion
29/03/11, 17:19:14
weno... para ir sabiendo algo.. como va el tema del SAT? Lo consegui con movistar hace 6 meses y hay contrato permanencia hasta el año q viene.. llamo a samsung? llamo a movistar?
Por si a alguien le interesa. Mi caso de semibrick se ha resuleto en cuanto le metí el P-Sbl mediante Odin. Vamos que el Heimdall que tenía ayer en el Mac como quew iba mal..
pedroomnia
29/03/11, 20:54:53
weno... para ir sabiendo algo.. como va el tema del SAT? Lo consegui con movistar hace 6 meses y hay contrato permanencia hasta el año q viene.. llamo a samsung? llamo a movistar?
Si es movistar tienes que ir a una tienda de ellos aunque en thephonehouse llevan los móviles en garantía de Samsung, llámales antes a ellos, en algunos casos los arreglan al momento.
lamelma9
29/03/11, 22:29:02
Joder tio, q pua! Al final nada e...! El tema del SAT va con movistar, con la factura de compra tienes q dirijirte a un distribuidor oficial. Te lo digo porque curre en Vodafone y ahora en Orange, y en Movistar es igual hasta donde yo se. No savia lo TPH q llevan los moviles de Samsung, pero intenta hablar con ellos primero, quien save si te lo solucionan antes. El servicio tecnico q trabaja con nosotros 15 dias minimo nos mandan a decir a los clientes. Suerte compi
blacklegion
30/03/11, 01:40:38
esta tarde mande un correo al servicio tecnico de samgung.. aver si mñn me responden aver q me komentan.
Si llamo a movistar.. deberian dejarme un telefono? o ya por ahi no pasan..
Bueno si mñn me llega el JIG y lo resucito... no me caberia alegria mas grande.. xq esta semana llevo un gafe encima q lo flipas.
El Digital HD dejo de arrancar el otro dia y no tngo manera de meterle el boot.. la Xbox despues de hacerle el reballing a vuelto a aparecer las luces rojas.. ahora el Galaxy, todo esta semana.. mejor no toco na mas
intronauta
30/03/11, 02:43:30
esta tarde mande un correo al servicio tecnico de samgung.. aver si mñn me responden aver q me komentan.
Si llamo a movistar.. deberian dejarme un telefono? o ya por ahi no pasan..
Bueno si mñn me llega el JIG y lo resucito... no me caberia alegria mas grande.. xq esta semana llevo un gafe encima q lo flipas.
El Digital HD dejo de arrancar el otro dia y no tngo manera de meterle el boot.. la Xbox despues de hacerle el reballing a vuelto a aparecer las luces rojas.. ahora el Galaxy, todo esta semana.. mejor no toco na mas
vaya tela :/ a ver si hay suerte y puedes resucitarlo con el jig, merece la pena intentarlo. Lo del sat ni idea.
suerte!.
blacklegion
30/03/11, 10:16:23
como curiosidad aporto algo mas antes de probar el JIG...
E probado al bateria de mi kolega en el mio y sigue sin hacer nada, descarto bateria...
Pero he probado la mia en el suyo y esta totalmente cargada.. es decir mi movil, aunek no aparece q esta cargando hace la carga, lo tuve por la tarde puesto y se ve q carga, aunek no lo muestra.. puede ser un buen sintoma..
Esperemos que si y que con el JIG al conectarlo te salga el minero cabreado
Por lo menos se sabe que el usb funciona
Joer que intriga a ver si empieza a enderezarse la semanita :ok:
blacklegion
30/03/11, 14:33:43
Esperemos que si y que con el JIG al conectarlo te salga el minero cabreado
Por lo menos se sabe que el usb funciona
Joer que intriga a ver si empieza a enderezarse la semanita :ok:
Pues parece ser q hoy no me llega el JIG.. llegara mñn..
Pues si el USB carga... puedo pensar q no esta del todo perdido.. no se si telefonos q estaban full bricks (irreparables) cargaban o no...
Yo kisiera saber q es lo q me he cargado exactamente.. si es imcompatible con el boot como deciais, es q no e borrado del todo el arranque no? q es lo q pasó al isntalar ese SBL? o fue solo coincidencia... se sobreescribio el boot? o puede haber problema de imcompatibilidad y por eso no arranque.. xq alomejor el JIG valdria.. uf fufuf madre estoy q no puedo massss
amaxenchs
30/03/11, 15:56:31
Hola a todos,
Es la primera vez que escribo después de un tiempo de ir leyendo diversas cosas en esta web y ir aprendiendo aunque sigo siendo novato.El sábado pasado me atreví por primera vez a flashear desde 2.2.1 vodafone y ponerle a mi galaxy s la 2.3.3 y no tuve ningún problema.El tema esta en que inicialmente en la web de el androide libre, el fichero que ponían para descarga era el famoso sbl.exe y tmb le puse el 512 pit.La 2.3.3 no esta mal pero ay algunos detalles como es que le cuesta más coger señal al gps ,la batería me dura mucho menos y el tema que ya se ha hablado de la señal de wifi.En resumidas cuentas,me estoy planteando volver a 2.2.1 y en samfirmware vi que la última es la I9000XWJS8.Tendría algún problema si me pasara a esa?Entiendo que al ser la última actualización es la que esta mas "perfeccionada".
Otra duda,para subsanar el problema que indicáis en el post debería flashear de nuevo utilizando el archivo GT_I9000_XXJVK_XXJVK_OXAJVK.rar?Por último creo que namás hay actualmente un lagfix para la 2.3.3 pero que según he leído aún tiene varios bugs.
Siento el monologo pero la duda me corroe y aun se potencia mas al ser un recién nacido de Android.
Gracias
blacklegion
30/03/11, 21:20:46
Yo lo q tengo es un gafe total.. a la lista de aparatos electronicos jodidos de la semana pasada añado mi PS3.. no se q le pasa ahora pero se me apaga cada dos por tres.. ¿creeis en supersticiones y cosas de esas? xq yo ya no se q pensar...
PD: por cierto acaba de caer otro Galaxy de un compañero haciendole lo mismo q yo y con el mismo firm q yo tenia
Nigthmare
30/03/11, 22:05:25
juer..leyendo esto me siento afortunado al haberle metido el firmware y que no haya muerto en el intento...
Coldflid
30/03/11, 22:11:37
Yo lo q tengo es un gafe total.. a la lista de aparatos electronicos jodidos de la semana pasada añado mi PS3.. no se q le pasa ahora pero se me apaga cada dos por tres.. ¿creeis en supersticiones y cosas de esas? xq yo ya no se q pensar...
PD: por cierto acaba de caer otro Galaxy de un compañero haciendole lo mismo q yo y con el mismo firm q yo tenia
PS3 también? ... Me siento afortunado que la mia funcione y que mi galaxy no este en brick...
Prueba a ver si a tu compañero también le carga y así ya sabes si lo de que cargue es un buen sintoma o lo normal
julianico
30/03/11, 22:21:02
PS3 también? ... Me siento afortunado que la mia funcione y que mi galaxy no este en brick...
Prueba a ver si a tu compañero también le carga y así ya sabes si lo de que cargue es un buen sintoma o lo normal
el compañero tambien es del foro,
es bmwmarley escrito por el
"HOla ,una pregunta, vengo desde la 2.2.1JPY e instalé el archivo sbl por odin sin reparticion, como indicaste. Ahora el móvil no me enciende, no hace absolutamente nada.
A qué se puede deber?n Lo tendré brickeado? Hay solución?
Gracias de antemano. "
Otro mas que a caido lamentablemente :cry:
Hola,
Instale con Odin GingerBread EUR 2.3.3 I9000XXJVK sin problemas y todo ok.
El modo recovery me funcionaba, pero no se porque instalé el sbl.bin (http://www.multiupload.com/09LMKQCSE1 (http://www.multiupload.com/09LMKQCSE1)) de intronauta (gracias tio eres un crack).
Luego me hice root con Gingerbread-GT-I9000-stock-kernel+hacks.tar.
Todo ok y sin problemas, pero me he acojonado leyendo el post de los bricks por cambiar el sbl.
Tendré algun problema en el futuro si uso este sbl? (el antiguo me funcionaba bien el recovery)?
Tengo que volver a Odin y empezar de nuevo sin meter el sbl y dejar el sbl que viene con el GingerBread EUR 2.3.3 I9000XXJVK?
Lo dejo así y podré instalar sin problemas encima cualquier otra versión sin cabiar sbl ni nada?
Gracias,
blacklegion
31/03/11, 17:34:09
Pues nada tampoco me funciona con el JIG...
gabaldia
31/03/11, 19:09:58
Mierda tío que mala suerte.
DoktorZero
31/03/11, 19:27:37
Gracias por el aviso julianico, entonces lo que sugieres es que pasemos de 2.2.1 a 2.3.3. Flasheando por medio JV1 2.3.2, no?
julianico
31/03/11, 20:46:46
Gracias por el aviso julianico, entonces lo que sugieres es que pasemos de 2.2.1 a 2.3.3. Flasheando por medio JV1 2.3.2, no?
NOOOO,la JVK DE samfirmware (GINGERBREAD 2.3.3) basta para que salga bien.
Despues puedes poner cocinadas.
A veces preguntan para volver froyo y yo me pregunto para que ir para atrás si esta va perfecta.
Mi consejo del dia es lee detenidamente antes de convertir tu galaxy en un ladrillaco.
amaxenchs
01/04/11, 10:54:35
A veces preguntan para volver froyo y yo me pregunto para que ir para atrás si esta va perfecta.
Mi consejo del dia es lee detenidamente antes de convertir tu galaxy en un ladrillaco.
Hola a todos,
Hace un par de días escribí en este mismo post unas dudas pero hasta la fecha no he recibido ninguna contestación.Soy consciente que hay más cosas que hacer,pero agradecería por favor que alguien me contestara tanto si sabe contestarme las dudas sino tiene idea o con el resultado que sea pero con algo para saber.
Si son demasiadas preguntas o todas no se considera que procedan con que se me conteste lo que mas me importa que es si con el archivo del sbl.exe que cargué tendría algún problema tanto para pasar a 2.2.1 o al revés para cargar las actualizaciones futuras que salgan de ginger.En caso afirmativo si regularizaría el problema flasheando de nuevo la 2.3.3 con el archivo GT_I9000_XXJVK_XXJVK_OXAJVK.rar de nuevo como si no hubiera cargado ginger anteriormente..
Hola a todos,
Es mi primer comentario después de mucho tiempo ir leyendo diversas cosas en esta web y ir aprendiendo aunque sigo siendo novato.El sábado pasado me atreví por primera vez a flashear desde 2.2.1 vodafone y ponerle a mi galaxy s la 2.3.3 y no tuve ningún problema.El tema esta en que inicialmente en la web de el androide libre, el fichero que ponían para descarga era el famoso sbl.exe y tmb le puse el 512 pit.La 2.3.3 no esta mal pero ay algunos detalles como es que le cuesta más coger señal al gps ,la batería me dura mucho menos y el tema que ya se ha hablado de la señal de wifi.En resumidas cuentas,me estoy planteando volver a 2.2.1 y en samfirmware vi que la última es la I9000XWJS8.Tendría algún problema si me pasara a esa?Lo digo por el tema que estan hablando en htcmania de "Entiendo que al ser la última actualización es la que esta mas "perfeccionada" de 2.2.1.
O para subsanar lo del sbl debería flashear de nuevo utilizando el archivo GT_I9000_XXJVK_XXJVK_OXAJVK.rar?Hay alguna información sobre una actualización de la 2.3.3 I9000XXJVK?He leído que entre el 1 y el 5 de abril saldría una.
Siento el monologo pero la duda me corroe y aun se potencia mas al ser un recién nacido de Android.
Gracias
Pues no se si tiene nada que ver con el tema o va relacionado pero ayer se me pusieron de corbata.
Pasé con el mobil de mi hermano de js3 a jvk y el primer resultado fue un semibrick con el mio no me ha pasado nunca y mira que he probado roms y le he echo perrerias.
En este caso quitando un rato la bateria se solucionó.
Imaginatelo
01/04/11, 23:56:37
hola he estado leyendo el problema que ha habido por actualizar mal alguna cosa y yo pregunto antes de cagarla.
Si quisiera instalar la MIUI9000 2.3.3 pone que se hace desde una JPY (que creo que es 2.2.1, y es la que tengo) pero se supone que la MIUI es 2.3.3 es puede darme algun problema?
Gracias,saludos.
blacklegion
02/04/11, 02:46:26
pues ya esta de camino al SAT.. aver si kuelan...
blacklegion
04/04/11, 00:48:17
Donde Lo has mandado?
llevalo a kualkier tienda del operador q tienes... si es q no es libre claro...
lamelma9
04/04/11, 22:21:36
llevalo a kualkier tienda del operador q tienes... si es q no es libre claro...
Como va eso compi? Menuda pua! Haber si lo solucionan rapido y me cuentas va? S2
blacklegion
05/04/11, 01:11:24
Como va eso compi? Menuda pua! Haber si lo solucionan rapido y me cuentas va? S2
pues el viernes lo deje en la tienda.. supongo q hoy lunes lo abran mandao al sat q no se donde será se supone q de aki en 15 dias m llaman.. aver...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.