Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No puedo hacerme root
Titofranky
28/03/11, 18:04:34
Alguien me puede ayudar por favor, no consigo hacerme root de ninguna forma, y como no soy root no puedo hacer copia de seguridad de la carpeta EFS, entre otras cositas, xD
Aqui van todos los datos de que dispongo, espero sean suficientes:
Firm: 2.2
Banda base: I9000XXJPP
Kernel: 2.6.32.9 root@SE-S603#1
Compilacion: froyo.XWJPF
PDA: I9000XWJPF
PHONE:I9000XXJPP
CSC:I9000YOGJP7
He probado con z4root y con superone clik, hago todo al pie de la letra de los tutos, aunque estos programas no tienen mucho misterio, nose si hago algo mal o tengo alguna cosa mal.:cry:
Bueno aver si alguien me hecha una mano, aunque sea al cuello :P
Saludos y gracias adelantadas:-)
doctaton
28/03/11, 19:05:28
Lo mejor que puedes hacer es flashear con odin un Kernel modificado (como por ejemplo el Speedmod) que te dará la opción de hacerte root desde el Recovery.
Titofranky
28/03/11, 19:59:08
Lo mejor que puedes hacer es flashear con odin un Kernel modificado (como por ejemplo el Speedmod) que te dará la opción de hacerte root desde el Recovery.
Lo intentaré, me da un poco de yuyu pero bueno, aver si me aclaro que no soy nada experto.
Muchas gracias por tu respuesta
Pd: doctaton seria mucho pedir si me pones algun enlace a algun tuto o info de speedmod, sorry esque estoy muy verde.
Pd2: No hay otra forma de rootear que no sea flashear con odin un kernel modificado, esque he estado mirando pero es demasiado para mi y me da miedo cargarme el movil.
doctaton
28/03/11, 21:28:23
Lo intentaré, me da un poco de yuyu pero bueno, aver si me aclaro que no soy nada experto.
Muchas gracias por tu respuesta
Pd: doctaton seria mucho pedir si me pones algun enlace a algun tuto o info de speedmod, sorry esque estoy muy verde.
Pd2: No hay otra forma de rootear que no sea flashear con odin un kernel modificado, esque he estado mirando pero es demasiado para mi y me da miedo cargarme el movil.
Buenas tito.
No es ninguna molestia.
Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=182434) tienes un recopilatorio de kernels. Te recomiendo por lo que he leido, los de Lorse o los SpeedMod, ambos tienen la opción root por defecto.
Es muy simple.
Además de mi explicación, recuerda seguir los tutoriales, que de alli he aprendido yo.
Te lo resumo:
1- Asegúrate que tienes el acceso a modos download y recovery. No es fundamental, pero sí altamente recomendable por si algo va mal (casi nunca ocurre, peeeeero...). Si no tienes acceso a los modos recovery y download, te recomiendo no seguir. Hay un tutorial para obtenerlos fácilmente.
2- Backup de contactos y lo que tengas en el movil que no quieras perder (casi nunca se pierde nada por flashear el kernel peeero...)
3- Bájate el kernel que quieras
4- Bájate el Odin
5- Asegúrate que tienes los drivers adecuados (si alguna vez has conectado el kies, ya los tienes, sino, conectalo con el kies, que te instale los drivers y luego cierras completamente el kies).
6- Reinicia el Galaxy en modo download pero no lo conectes al PC aún
7- Abre el Odin y en el apartado PDA pones el kernel TAL CUAL LO HAS BAJADO, es decir, sin descomprimir ni nada. No marques la opción repartición (aunque no la trae marcada por defecto)
8- Conecta el galaxy
9- Una vez que el Odin lo detecta (se pone amarillo el primer cuadradito) le das a start y en 3 segundos termina el flash.
10- Reinicia y listo. Ya eres Root y además con un kernel muy mejorado.
Anímate que es muy sencillo.
Un saludo!
Titofranky
28/03/11, 21:39:19
Buenas tito.
No es ninguna molestia.
Aquí tienes un recopilatorio de kernels. Te recomiendo por lo que he leido, los de Lorse o los SpeedMod, ambos tienen la opción root por defecto.
Es muy simple.
Además de mi explicación, recuerda seguir los tutoriales, que de alli he aprendido yo.
Te lo resumo:
1- Asegúrate que tienes el acceso a modos download y recovery. No es fundamental, pero sí altamente recomendable por si algo va mal (casi nunca ocurre, peeeeero...). Si no tienes acceso a los modos recovery y download, te recomiendo no seguir. Hay un tutorial para obtenerlos fácilmente.
2- Backup de contactos y lo que tengas en el movil que no quieras perder (casi nunca se pierde nada por flashear el kernel peeero...)
4- Bájate el Odin
5- Asegúrate que tienes los drivers adecuados (si alguna vez has conectado el kies, ya los tienes, sino, conectalo con el kies, que te instale los drivers y luego cierras completamente el kies).
7- Abre el Odin y en el apartado PDA pones el kernel TAL CUAL LO HAS BAJADO, es decir, sin descomprimir ni nada. No marques la opción repartición (aunque no la trae marcada por defecto)
8- Conecta el galaxy
9- Una vez que el Odin lo detecta (se pone amarillo el primer cuadradito) le das a start y en 3 segundos termina el flash.
Un saludo!
Pedazo de resumen! Se me ha quitado el miedo de golpe jeje, lo veo todo mucho mas claro xD
Muchisimas gracias esta misma noche me pongo con ello
Eres un tio grande xD un saludo
doctaton
28/03/11, 21:49:10
Pedazo de resumen! Se me ha quitado el miedo de golpe jeje, lo veo todo mucho mas claro xD
Muchisimas gracias esta misma noche me pongo con ello
Eres un tio grande xD un saludo
De nada compañero, y de grande nada de nada.
Mira aquí. Son unos kernels casi originales a los que lo unico que se les ha añadido es la opción root. Vale la pena probarlos si te gusta todo lo original. Eso si, estos kernels (SOLO ESTOS) son archivos .zip que debes descomprimir (para que te quede el archivo .tar) y luego meterlos por Odin sin repartición.
Por favor dinos que tal te ha ido.
Un saludo!
raulmhe
28/03/11, 22:18:51
Estos resúmenes, para mi tutoriales, son los más claros y mejores, si todos fueran asi, todo el mundo entendería mucho mejor las cosas.
Gracias por el aporte doctaton.
doctaton
28/03/11, 22:25:56
Estos resúmenes, para mi tutoriales, son los más claros y mejores, si todos fueran asi, todo el mundo entendería mucho mejor las cosas.
De nada Raul. Me alegra que te haya gustado. No es tan difícil el tema de flashear. Es más el miedo que otra cosa. Hay mucha confusión.
Un saludo!
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Titofranky
29/03/11, 00:17:25
De nada compañero, y de grande nada de nada.
Mira aquí. Son unos kernels casi originales a los que lo unico que se les ha añadido es la opción root. Vale la pena probarlos si te gusta todo lo original. Eso si, estos kernels (SOLO ESTOS) son archivos .zip que debes descomprimir (para que te quede el archivo .tar) y luego meterlos por Odin sin repartición.
Por favor dinos que tal te ha ido.
Un saludo!
Me has puesto un enlace en este post? o te refieres a los de antes? esque en el que has puesto ahora no me sale ningun enlace
stos resúmenes, para mi tutoriales, son los más claros y mejores, si todos fueran asi, todo el mundo entendería mucho mejor las cosas.
+1 xD
Olmodelcaz
29/03/11, 00:33:43
Totalmente de acuerdo.
Titofranky avisa cuando lo hayas flasheado a ver como te ha ido, conejillo de indias X-DX-DX-DX-DX-D
Titofranky
29/03/11, 01:20:33
Bueno amigos he flasheado con este kernel:
K13C - ODIN:
http://www.multiupload.com/BT1RJ3EGKH
Me ha salido todo bien, muy rapido justo como a dicho doctaton y en la version del Kernel me pone...
2.6.32.9 hardcorespeedmod-k13c-500hz#24
Pero tengo una dudilla, ejecuto el titanium backup pero me dice que no soy root y que necesito busybox entonces nose de donde tengo que activar el root o este kernel no trae root o ahora tengo que rootear :loco:
¿Bueno que deberia hacer? por lo menos el flasheo con kernel me ha salido a la primera y creo que bien.
Saludos y perdon por la parrafada xD
doctaton
29/03/11, 09:06:33
Bueno amigos he flasheado con este kernel:
K13C - ODIN:
http://www.multiupload.com/BT1RJ3EGKH
Me ha salido todo bien, muy rapido justo como a dicho doctaton y en la version del Kernel me pone...
2.6.32.9 hardcorespeedmod-k13c-500hz#24
Pero tengo una dudilla, ejecuto el titanium backup pero me dice que no soy root y que necesito busybox entonces nose de donde tengo que activar el root o este kernel no trae root o ahora tengo que rootear :loco:
¿Bueno que deberia hacer? por lo menos el flasheo con kernel me ha salido a la primera y creo que bien.
Saludos y perdon por la parrafada xD
Jeje, antes que nada mi mas sincera enhorabuena!
No te preocupes. Ejecuta el Titanium, cuando te diga que no eres Root, aceptas y le das a la pestaña "problemas". Automáticamente te instalará o actualizará la aplicación Busybox y listo.
Dinos algo!
Estupendo tutorial para los novatos como yo, ¿sirve este procedimiento para la versión
firmware 2.3.3
banda base I9000XXJVK
Compilación GINGERBREAD.XXJVK
Titofranky
29/03/11, 12:03:25
Jeje, antes que nada mi mas sincera enhorabuena!
No te preocupes. Ejecuta el Titanium, cuando te diga que no eres Root, aceptas y le das a la pestaña "problemas". Automáticamente te instalará o actualizará la aplicación Busybox y listo.
Dinos algo!
De nuevo muchas gracias xD, he hecho lo que me dices, me descargar cerca de un mega de busybox pero cuando termina me pone, "¡Fallo! Visita la web para obtener soporte."
Y si pruebo con otro kernel? alomejor el que flashee no tiene acceso root?
Para poner otro kernel, sigo el mismo procedimiento o tengo que hacer algo para quitar el kernel que he puesto? me refiero si el que quiero poner nuevo lo puedo poner encima.
Saludos!!
doctaton
29/03/11, 13:05:28
De nuevo muchas gracias xD, he hecho lo que me dices, me descargar cerca de un mega de busybox pero cuando termina me pone, "¡Fallo! Visita la web para obtener soporte."
Y si pruebo con otro kernel? alomejor el que flashee no tiene acceso root?
Para poner otro kernel, sigo el mismo procedimiento o tengo que hacer algo para quitar el kernel que he puesto? me refiero si el que quiero poner nuevo lo puedo poner encima.
Saludos!!
Prueba cualquiera de estas 2 alternativas:
1- Reinicia en modo recovery y fijate si tienes opciones de root y si las tienes activadas, si no activalas.
2- La mas facil. Fijate en las apps instaladas, si tienes una app llamada Superuser. Si no la tienes, bajala del market y la instalas. Reinicia y listo.
Dime que tal.
Titofranky
29/03/11, 14:43:33
Prueba cualquiera de estas 2 alternativas:
1- Reinicia en modo recovery y fijate si tienes opciones de root y si las tienes activadas, si no activalas.
2- La mas facil. Fijate en las apps instaladas, si tienes una app llamada Superuser. Si no la tienes, bajala del market y la instalas. Reinicia y listo.
Dime que tal.
:platano: Por fin!!! He hecho las dos opciones, ejecuto el titanium backup y me pide que de permiso a superusuario y cuando descargo el busybox ya no me da error.
Muchas gracias doctadon, eres un crack, sino me hubieras ayudado nose que habria echo jeje gracias xD
doctaton
29/03/11, 14:50:07
:platano: Por fin!!! He hecho las dos opciones, ejecuto el titanium backup y me pide que de permiso a superusuario y cuando descargo el busybox ya no me da error.
Muchas gracias doctadon, eres un crack, sino me hubieras ayudado nose que habria echo jeje gracias xD
Jeje, me alegra mucho!
¿A que no es tan dificil?
No te olvides comentar tus primeras impresiones del nuevo kernel a ver que te parece.
Un saludo!
Titofranky
29/03/11, 15:02:09
Jeje, me alegra mucho!
¿A que no es tan dificil?
No te olvides comentar tus primeras impresiones del nuevo kernel a ver que te parece.
Un saludo!
No si dificil no es, lo que cuesta es decidirse y la primera vez da un poco de yuyu.
Pues de momento lo unico que he notao es que cuando le doy al task killer parece que se queda libre mas memoria ram.
Voy a intentar quitar algunas app de fabrica y ire poniendo que mejoras voy notando.
Gracias de nuevo xD
danichi2
19/04/11, 15:55:24
Buenas tardes,
muchas gracias por las intrucciones facilitadas. He flasheado con este kernel:
K13C - ODIN:
http://www.multiupload.com/BT1RJ3EGKH (http://www.multiupload.com/BT1RJ3EGKH)
2.6.32.9 hardcore@speed (http://www.htcmania.com/member.php?u=97354)mod-k13c-500hz#24
Sin embargo cuando reinicia el movil, el interfaz (iconos, pantallas etc) parecen las mismas que cuando instale froyo. Como puedo ver el interfase del kernel que he instalado? es que no lo he instalado correctamente? que debo hacer ? me falta algo?
Muchas gracias y un saludo
No si dificil no es, lo que cuesta es decidirse y la primera vez da un poco de yuyu.
Pues de momento lo unico que he notao es que cuando le doy al task killer parece que se queda libre mas memoria ram.
Voy a intentar quitar algunas app de fabrica y ire poniendo que mejoras voy notando.
Gracias de nuevo xD
MikelLG
19/04/11, 16:38:02
Pero antes de cualkier tipo de flasheo no se deveria hacer una copia de la carpeta EFS que es lo que en un principio querias... una vez flasheado as podido perder tus EFS
...
Sin embargo cuando reinicia el movil, el interfaz (iconos, pantallas etc) parecen las mismas que cuando instale froyo. Como puedo ver el interfase del kernel que he instalado? es que no lo he instalado correctamente? que debo hacer ? me falta algo?
Muchas gracias y un saludo
No, no te falta nada... El kernel no es 'visible', es decir, no tiene una interfase gráfica. Es el núcleo del sistema operativo, algo así como el motor de un coche: aunque se lo cambies, externamente sigue teniendo el mismo aspecto ya que la carrocería es la misma... Eso sí, nuevo motor, mejores prestaciones (salvo que le metas algo inferior).
Para tener un cambio visual, tienes que flasear una nueva ROM completa que incluya la parte llamada PDA o instalas temas.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
danichi2
20/04/11, 15:36:47
Muchas gracias,
sabes donde puedo encontrar un listado de ROMs completas que incluyan la parte llamada PDA?
cual es el procedimiento para instalarlas?
Hola chicos:
Estoy totalmente perdida. Ando intentando hacerme root, y he hecho todo lo que decíais de lo del superoneclick y luego pasar el root checker. El caso es que al pasar el root checker me dice: "Sorry, you don't have root access. For detailed output, please use the advanced mode under the Menu".
¿Qué he hecho mal? Hice lo de los Ajustes.... (bla,bla,bla) depuración usb, lo marqué, lo conecté al pc y ejecuté el superoneclick, le di a root. Parece que lo hizo todo bien, pero por si acaso os pego todo lo que sale en la ventanita:
SuperOneClick v1.9.1.0
Checking drivers...
Killing ADB Server...
OK
Starting ADB Server...
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
OK
Waiting for device...
OK
Getting OS Version...
2.2
OK
2.2
Pushing psneuter...
1533 KB/s (585731 bytes in 0.373s)
OK
chmod psneuter...
OK
Running psneuter...
OK
***IF IT KEEPS LOOPING, TRY DISABLING USB DEBUGGING NOW***
Killing ADB Server...
* server not running *
OK
Starting ADB Server...
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
OK
Waiting for device...
OK
Running psneuter...
ROOTED
Pushing busybox...
1404 KB/s (1062992 bytes in 0.739s)
OK
chmod busybox...
OK
Getting mount path...
/dev/block/stl9
OK
Remounting system with read-write access...
OK
Pushing su-v2...
224 KB/s (26264 bytes in 0.114s)
OK
chmod su...
OK
Pushing Superuser.apk...
1270 KB/s (196521 bytes in 0.151s)
OK
Creating /system/xbin...
mkdir failed for /system/xbin, File exists
OK
Checking for busybox
Copying busybox (/system/xbin/)...
OK
chmod busybox (/system/xbin/)...
OK
Installing busybox (/system/xbin/)...
OK
Remounting system with read-only access...
OK
Running a SU test...
Success!
Don't forget to reboot!
Y me sale un mensaje diciendo algo parecido a que el SU no se ha podido poner o algo así.........
Es mosqueante, y la verdad es que no me atrevo demasiado a meterle mano sin "ayuda" porque me da un miedo horroroso cargarme el telefono y luego no saber como hacerlo, ya que es el primero que tengo así (los que tenía antes eran Nokia, es decir, nada que ver con esto), así que si me podeis echar una manita...... os estaré eternamente agradecida.
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif http://www.htcmania.com/cb/buttons/edit.gif (http://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=2570625)
cuquello22
25/07/11, 11:14:24
Yo seguí en su día este tuto de Miorat :-) y lo recomiendo a todos los que están es la misma situación y no lo tienen demasiado claro... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562&highlight=como+llegar+hasta+gingerbread
Después de unas semanas con la Rom de Criskelo, flaseé esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=236599 que es una modificación de la misma (o sea, se puede flasear directamente encima, desde el recovery) y que quieres que te diga; estoy más feliz que un gorrino en su charco, y siguiendo los pasos es fácil como tomarse una caña bien fresquita.
Taluego!!
fmazarro
25/07/11, 11:15:54
Buenas tito.
No es ninguna molestia.
Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=182434) tienes un recopilatorio de kernels. Te recomiendo por lo que he leido, los de Lorse o los SpeedMod, ambos tienen la opción root por defecto.
Es muy simple.
Te lo resumo:
4- Bájate el Odin
8- Conecta el galaxy
Un saludo!
Hola amigo, he actualizaco a 2.3.3 movistar, se puede hacer root de esta forma tan genial que explicas en esta versión? Qué kernel debería elegir?
Yo seguí en su día este tuto de Miorat :-) y lo recomiendo a todos los que están es la misma situación y no lo tienen demasiado claro... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562&highlight=como+llegar+hasta+gingerbread
Después de unas semanas con la Rom de Criskelo, flaseé esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=236599 que es una modificación de la misma (o sea, se puede flasear directamente encima, desde el recovery) y que quieres que te diga; estoy más feliz que un gorrino en su charco, y siguiendo los pasos es fácil como tomarse una caña bien fresquita.
Taluego!!
Y no es necesario hacerse root primero? Porque según he leído en la Guía simple para Novatos, primero hay que hacerse root y luego ya se puede poner cualquier Rom.
Me estoy leyendo todos los manuales para novatos y al final llevo un empanamiento mental........
Y según he leído en ahoranorecuerdo que tema del foro, la wifi funciona mejor con Froyo que con Gingerbread. Yo no tengo contratada tarifa de datos porque como solo uso el internet en casa... y no me interesa que pierda nada (sino como me voy a conectar a la wifi del vecino??? jejejeje X-D)
Gracias por leer semejante rollo y tantas dudas que tengo ahora...... que malo es ser novata en estos temas.
cuquello22
25/07/11, 16:42:22
Y no es necesario hacerse root primero? Porque según he leído en la Guía simple para Novatos, primero hay que hacerse root y luego ya se puede poner cualquier Rom.
Me estoy leyendo todos los manuales para novatos y al final llevo un empanamiento mental........
Y según he leído en ahoranorecuerdo que tema del foro, la wifi funciona mejor con Froyo que con Gingerbread. Yo no tengo contratada tarifa de datos porque como solo uso el internet en casa... y no me interesa que pierda nada (sino como me voy a conectar a la wifi del vecino??? jejejeje X-D)
Gracias por leer semejante rollo y tantas dudas que tengo ahora...... que malo es ser novata en estos temas.
A ver, dices que estás leyendo todos los tutos... Hasta que le pilles el truco es un poco lioso; tienes razón, para poder trastear necesitas acceso Root, pero te lo digo porque en el primero que te he linkeado el sistema es un poco diferente, aunque tiene su explicación: Con el primer paso instalas gingerbread limpio (última versión de Android, para lo cual no necesitas se Root) más que nada para evitar posibles conflictos a la hora del flaseo; poniendo el S.O "limpio" primero no tienes problemas de posibles lagfix activos ni leches, simplemente tienes el Sistema operativo limpio de polvo y paja (y de toda la mierdecilla que le ponen los operadores de turno) aunque sólo, sólo por quitarte la morralla de vodafone, movistar o el operador que sea, ya vale la pena.
En el segundo paso, ya te dice cómo hacerte root (si quieres) flaseando con Odín; con eso te haces Root y además cambias el recóvery a CWM, con lo que en adelante podrías flasear Roms cocinadas desde el mismo teléfono (esto es, sin utilizar Odin, sólo copiar la Rom en la raíz de la Sd, entrar en recovery, flasear y asunto arreglado)
CON ESTE PASO ES CON EL QUE TE HACES ROOT!!! TARDARÁS MENOS DE 10 SEGUNDOS EN FLASEAR!!
Una vez has hecho los dos primeros pasos, como ya te has hecho root y tienes una instalación COMPLETAMENTE LIMPIA no tienes más que decidir la rom que quieres flasear, (teniendo en cuenta que debe ser para Gingerbread, no flasees una para Froyo XD!!) y otra vez de nuevo, SIGUIENDO LOS PASOS TAL Y COMO DICEN LOS QUE ENTIENDEN DE ESTO en un pispás estarás disfrutando de un terminal que será le envidia de tu cuadrilla.
Ya me dirás si tengo o no razón.
Taluego!!
A ver, dices que estás leyendo todos los tutos... Hasta que le pilles el truco es un poco lioso; tienes razón, para poder trastear necesitas acceso Root, pero te lo digo porque en el primero que te he linkeado el sistema es un poco diferente, aunque tiene su explicación: Con el primer paso instalas gingerbread limpio (última versión de Android, para lo cual no necesitas se Root) más que nada para evitar posibles conflictos a la hora del flaseo; poniendo el S.O "limpio" primero no tienes problemas de posibles lagfix activos ni leches, simplemente tienes el Sistema operativo limpio de polvo y paja (y de toda la mierdecilla que le ponen los operadores de turno) aunque sólo, sólo por quitarte la morralla de vodafone, movistar o el operador que sea, ya vale la pena.
En el segundo paso, ya te dice cómo hacerte root (si quieres) flaseando con Odín; con eso te haces Root y además cambias el recóvery a CWM, con lo que en adelante podrías flasear Roms cocinadas desde el mismo teléfono (esto es, sin utilizar Odin, sólo copiar la Rom en la raíz de la Sd, entrar en recovery, flasear y asunto arreglado)
CON ESTE PASO ES CON EL QUE TE HACES ROOT!!! TARDARÁS MENOS DE 10 SEGUNDOS EN FLASEAR!!
Una vez has hecho los dos primeros pasos, como ya te has hecho root y tienes una instalación COMPLETAMENTE LIMPIA no tienes más que decidir la rom que quieres flasear, (teniendo en cuenta que debe ser para Gingerbread, no flasees una para Froyo XD!!) y otra vez de nuevo, SIGUIENDO LOS PASOS TAL Y COMO DICEN LOS QUE ENTIENDEN DE ESTO en un pispás estarás disfrutando de un terminal que será le envidia de tu cuadrilla.
Ya me dirás si tengo o no razón.
Taluego!!
Me he leído en este tutorial : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=191835
y si te fijas en los pasos lo primero que hace (a parte de asegurarte de que tienes un SGS y no otro...) es bajarte los drivers del movil, instalarlos en el ordenador y luego hacerte root (paso 6) antes de meter ninguna otra cosa. De ahí que preguntara si no hay que hacerse root primero, porque este tutorial que te digo yo dice una cosa y el que me has pasado tu hace otra cosa totalmente distinta, y es lo que hace que me líe, de ahí la pregunta.
En este foro todos sois entendidos, por eso ando dando la brasa. Soy una novata, y quiero ir aprendiendo poco a poco, y asegurarme que lo que hago... lo hago bien.
Espero que no os moleste que pregunte tanto, pero para aprender supongo que hay que hacer antes preguntas de las dudas que nos puedan surgir, no?
Un saludo a todos y gracias de nuevo
P.D. Ten en cuenta que he leído tu contestación antes de que editaras y quitaras cosas, y SI QUE HE LEÍDO LOS TUTORIALES HASTA EL FINAL Y BIEN LEÍDOS. Si no fuera así... no me surgirían preguntas, no crees? La explicación que habías dado era buena, y me ha gustado eso que decías de que con ese tuto que dices podré flashear sin ODIN.
cuquello22
25/07/11, 18:55:35
Había editado para quitarle un poco de hierro a la contestación, creo que después de la edición, transmito la misma idea pero de mejor rollito;:oh: perdona si la anterior respuesta te había molestado en algo...
No te creas que por aquí toda la gente es superentendida en estos temas; yo sin ir más lejos todavía no hace ni 3 meses que tengo el Galaxy S y hasta entonces había sido feliz con mi Nokia N85...
El enlace que te he puesto, el tuto de Miorat es por si quieres ponerle una Rom a tu teléfono en unos pocos pasos bastante simples (incluso para no iniciados) ya que viene con TODO incluido: todos los enlaces para que te descargues todo lo que necesitas, y todos los pasos necesarios, para tal y como dice el tuto "no perderte" así que si te haces el ánimo, te lo recomiendo de verdad.
Ya se que los primeros flaseos uno tiene pánico a dejar el móvil frito, pero te aseguro que siguiendo los pasos tal y como los pone (teniendo cuidado en poner cada archivo en su apartado correspondiente, marcar o no marcar, según indique las casillas de Re-partition, auto reboot, etc.) en cuestión de un momento (menos de media hora) tienes un teléfono que será la envidia de tus amigos.
Anímate, y luego nos comentas si te parece que ha merecido la pena!!
Taluego!!
Había editado para quitarle un poco de hierro a la contestación, creo que después de la edición, transmito la misma idea pero de mejor rollito;:oh: perdona si la anterior respuesta te había molestado en algo...
No te creas que por aquí toda la gente es superentendida en estos temas; yo sin ir más lejos todavía no hace ni 3 meses que tengo el Galaxy S y hasta entonces había sido feliz con mi Nokia N85...
El enlace que te he puesto, el tuto de Miorat es por si quieres ponerle una Rom a tu teléfono en unos pocos pasos bastante simples (incluso para no iniciados) ya que viene con TODO incluido: todos los enlaces para que te descargues todo lo que necesitas, y todos los pasos necesarios, para tal y como dice el tuto "no perderte" así que si te haces el ánimo, te lo recomiendo de verdad.
Ya se que los primeros flaseos uno tiene pánico a dejar el móvil frito, pero te aseguro que siguiendo los pasos tal y como los pone (teniendo cuidado en poner cada archivo en su apartado correspondiente, marcar o no marcar, según indique las casillas de Re-partition, auto reboot, etc.) en cuestión de un momento (menos de media hora) tienes un teléfono que será la envidia de tus amigos.
Anímate, y luego nos comentas si te parece que ha merecido la pena!!
Taluego!!
Tranquilo, no me había molestado la contestación.... solo lo he especificado para que no te molestaras si leías algo que parece escrito con mala uva, aunque para nada ha sido escrito así.
Yo también vengo de un nokia n85, así que entiendes perfectamente el cambio radical al que me he visto sometida, y al mogollón de cosas raras, porque esto no me pasaba con el nokia porque no se tenía que actualizar.
Y ya voy poco a poco mentalizandome..... y de hecho no lo veo dificil, pero una preguntita: lo que pone que tengo que escribir en el odin para meterle la jvp limpia... es igual para todas las compañías? Porque yo soy de yoigo y no se si esos datos son iguales para todos. Te pego lo que pone en el tuto:
En PDA --- CODE_I9000XXJVP_CL264642_REV03_user_low_ship.tar.m d 5
En PHONE --- MODEM_I9000XXJVP_REV_00_CL1019177.tar.md5
En CSC --- GT-I9000-CSC-MULTI-OXAJVP.tar.md5
y esto son archivos o hay que escribirlo a mano?
Ya se que soy un poco plasta, pero chico..... para alguien amable que me contesta.... voy a aprovecharme un poco X-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-D (si no te importa, claro)
Muchas gracias de nuevo
cuquello22
25/07/11, 19:20:25
NOOOO, NO HAY QUE ESCRIBIRLOS A MANO!!!
Si te fijas en el post, justo debajo de donde pone "JVP limpia" y "Necesitarás descargarte... (haz click para descargar)" tienes los enlaces para descargarte los archivos que necesitas, en este caso para poner ginger limpito.
Luego, en el segundo paso "hacerse Root" también justo debajo tienes el link y los pasos a seguir.... Te lo aseguro, es prácticamente imposible hacerlo mal, ahora bien, fíjate en TODO lo que pone, ya que nada es por capricho... o lo hacemos bien o no. No hay término medio.
Venga, que me queda todavía una hora y media antes de irme a casita, y espero que antes de irme me des buenas noticias...
Taluego!!
NOOOO, NO HAY QUE ESCRIBIRLOS A MANO!!!
Si te fijas en el post, justo debajo de donde pone "JVP limpia" y "Necesitarás descargarte... (haz click para descargar)" tienes los enlaces para descargarte los archivos que necesitas, en este caso para poner ginger limpito.
Luego, en el segundo paso "hacerse Root" también justo debajo tienes el link y los pasos a seguir.... Te lo aseguro, es prácticamente imposible hacerlo mal, ahora bien, fíjate en TODO lo que pone, ya que nada es por capricho... o lo hacemos bien o no. No hay término medio.
Venga, que me queda todavía una hora y media antes de irme a casita, y espero que antes de irme me des buenas noticias...
Taluego!!
Según pone es mejor hacerlo con la batería a tope, no? Y yo no la tengo precisamente en ese estado, un poquito menos de la mitad por lo que veo en el dibujito de la pila, así que igual me espero hasta que se acabe la batería y la vuelva a cargar, no? O si tu me dices que lo puedo hacer así..... igual hasta me arriesgaba y todo (madre mía.... en que berenjenal me voy a meter..... jajajaja). Sino, mañana por la tarde será cuando lo haga, pero antes ya te avisaría para que estuvieras pendiente por si surge alguna emergencia. Y no niegues que eres un experto, porque hay que ver lo que estás aguantando conmigo... jajajajajaja
Ta ahoraaaa!!!!!!!!!!!!
cuquello22
25/07/11, 19:48:32
Si te fijas, en el tuto dice que tienes que descomprimir los archivos que te has descargado. En el primero tienes el programa Odin propiamente dicho, y el archivo .pit que es el que debes poner en la casilla PIT (como puedes ver en la captura de pantalla que tienen en el tuto unas líneas más abajo) Fíjate en tener las casillas Re-partition, Auto Reboot y F. Reset time marcadas.
Luego descomprimes el segundo archivo que te has descargado "JVP para instalación limpia" y ahí es donde tienes los otros 3 archivos que debes colocar en su casilla correspondiente. De nuevo te puedes fijar en la captura que he comentado antes.
Copio y pego del tuto "Después Pon el teléfono en MODO DOWNLOAD y conecta el USB (es MUY IMPORTANTE que no conectes el teléfono hasta que no tengas rellenadas las casillas del ODIN) Verás que se conecta y se pone en amarillo la casilla ID:COM (vuelve a fijarte en la captura para asegurarte de que lo tienes todo correcto)
Y ya puedes darle al START.
Tardará un rato y verás como corren las barras de proceso (En el teléfono y en Odin).
Cuando termine, si ha ido bien, el teléfono se reinicia solo y en la pantalla te pone en la casilla de arriba a la izquierda, PASS en color Verde.
Ya puedes desconectar el USB mientras reinicia.
Tardará un rato en reiniciarse. Ten Paciencia.
Ahora es muy conveniente realizar un "Factory Reset". Para ello...
Ajustes - Privacidad - Restablecer datos de Fábrica (marcáis Formatear USB) y le dais a "restablecer Teléfono"
Con estos pasos has puesto la JVP (Limpia)
Y creo que eso es todo.
Ya cuentas algo.
Taluego!!
Ya me he descargado el Odin y ahora estoy con los archivos de la JVP limpia. En 6 minutos termina.
Tu crees que me aguantará la batería teniendo menos de la mitad??????
Talueeeeeeeeeeee
cuquello22
25/07/11, 19:54:35
Según pone es mejor hacerlo con la batería a tope, no? Y yo no la tengo precisamente en ese estado, un poquito menos de la mitad por lo que veo en el dibujito de la pila, así que igual me espero hasta que se acabe la batería y la vuelva a cargar, no? O si tu me dices que lo puedo hacer así..... igual hasta me arriesgaba y todo (madre mía.... en que berenjenal me voy a meter..... jajajaja). Sino, mañana por la tarde será cuando lo haga, pero antes ya te avisaría para que estuvieras pendiente por si surge alguna emergencia. Y no niegues que eres un experto, porque hay que ver lo que estás aguantando conmigo... jajajajajaja
Ta ahoraaaa!!!!!!!!!!!!
Lo de la batería, mejor que la tengas a tope, ya que así se queda mejor "calibrada" y supongo que su rendimiento en el futuro será mejor que en caso de flasear con la misma medio llena-vacía. Como tampoco cuesta tanto, mejor te esperas a que se descargue del todo, y de paso te das un rato para seguir repasando el tuto, que ya verás como cuando le cojas el truco está chupado.
Taluego!!
Lo de la batería, mejor que la tengas a tope, ya que así se queda mejor "calibrada" y supongo que su rendimiento en el futuro será mejor que en caso de flasear con la misma medio llena-vacía. Como tampoco cuesta tanto, mejor te esperas a que se descargue del todo, y de paso te das un rato para seguir repasando el tuto, que ya verás como cuando le cojas el truco está chupado.
Taluego!!
Pues entonces mañana por la tarde te espero por aquí... ya te daré un grito cuando vaya a empezar, vale?
Ya tengo todos los archivos descargados, y el pit512 es el que va con odin, verdad? me he fijado que la fecha es posterior al otro, así que supongo que será mejor este.
Muchas gracias por tu ayuda, y nos vemos mañana
cuquello22
25/07/11, 20:09:34
Si ya te has tirado a la piscina, no te preocupes: te bajas del market una aplicacion llamada Battey calibration, y cuando tengas la batería cargada al 100%, le das a la aplicación para que te la calibre y en paz.
Y tranqui, batería tienes de sobra para flasear 15 veces...
Ta mañana...
Si ya te has tirado a la piscina, no te preocupes: te bajas del market una aplicacion llamada Battey calibration, y cuando tengas la batería cargada al 100%, le das a la aplicación para que te la calibre y en paz.
Y tranqui, batería tienes de sobra para flasear 15 veces...
Ta mañana...
Tranqui, lo hago mañana con calma, que estas cosas cuanta menos prisa mejor. Que con el Battery calibration me dice que me queda un 31% de batería, así que..... mañana por la tarde me pongo manos a la obra.
Ta mañana y gracias por todo.
cuquello22
26/07/11, 16:13:53
Hola de nuevo, a ver donde nos quedamos.... Aquí, vale.
Lo que yo haría:
Primero asegurarme de que tengo los drivers del galaxy instalados; si has instalado kies y te ha reconocido el terminal, sin problemas. Si no los tienes Odin no reconocerá el teléfono y no podrás flasear. O sea; si no los tienes debes descargártelos. En el foro hay enlaces donde están, no recuerdo donde, pero tenemos un buscador, y si no el señor Google siempre hecha una mano.
2º Haz una copia de seguridad de fotos, vídeos etc que tengas en la sd interna ya que al hacer la instalación "limpia" (el primer paso del tuto) pues eso mismo, el teléfono sale tal y como si lo sacaras de la caja, y seguro que cuando lo sacaste no tenías fotos tuyas en él ¿no?.
3º Vuelve a leerte los pasos; están muy claros en el tuto, pero comprendo que tengas un canguelo importante, yo pasé por el mismo trago hace poco más de un mes, y la primera vez se pasa mal. Asegurate de las casillas que tienes que marcar, que cada archivo esté en su sitio y TEN EN CUENTA QUE DEBES TENER EL ACTIVADO EL MODO DEPURACIÓN USB Y QUE SE RECOMIENDA QUE PRIMERO SE RELLENEN LAS CASILLAS DE ODIN Y DESPUÉS SE CONECTE EL TELÉFONO!! desconozco la insistencia a porqué hay que hacerlo así, pero si los que entienden insisten en ello, yo lo hago a pies juntillas..
4º Cuando esté todo claro, a flasear: cuando termines tienes instalado gingerbread limpio de polvo, paja y toda la morralla que le meten los de las operadoras de turno. Sólo por tener gingerbread tal cual, el paso ya merece la pena.
5º Una vez tengas flaseado Gingerbread, el siguiente paso es hacerte Root y instalarte el CWM Recovery... El flaseo dura menos de 10 segundos, y como te comenté, además de hacerte Root, instalas el recovery que te permitirá flasear Roms desde el mismo teléfono, simplemente descargándote el archivo de la rom, pegándolo en la raíz de la tarjeta interna del móvil y flaseándola desde el menú Recovery que te instala... Una pasada, cuando lo pruebes engancha....
y ahora viene lo bueno ¿quieres flasear alguna Rom cocinada? Tienes que tener en cuenta varias cosas... Si instalas sólo ginger y luego, entras en el menú recóvery del CWM y activas el lagfix, tendrás un teléfono que irá como la seda, estable (o sea, pocos cuelgues) pero digamos, poco "emocionante"
En cambio, si instalas una Rom cocinada, dependiendo de la que instales, tendrás un teléfono que irá como un tiro, con una estética a nivel de iconos y posibilidades de personalizacion que sólo con el S.O original es impensable, peroooooo hay que tener en cuenta que las Roms cocinadas pueden tener pequeños errores que pueden hacer que de vez en cuando el terminal se "cuelgue" o se quede bloqueado y tengas que reiniciar, o que reinicie sólo...
No quiero decir que cada dos por tres el teléfono se quede colgado ni mucho menos, pero debes saber que esa posibilidad existe....
Yo te aconsejo que pongas una Rom; más teniendo en cuenta que con el Recovery de CWM, puedes flasear otras en cualquier momento, no pierdes nada por probar, y la verdad es que si das con una Rom que te acople, vas a disfrutar con el móvil, te lo digo de verdad.
Yo le puse primero la de Criskelo, la que va en el tuto, y ahora estoy con esta, que se flasea igual y tiene un diseño estético muy conseguido... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=236599 (descárga el enlace MODROM V03 y si no te gusta la cortinilla de las notificaciones, un poco más abajo tienes diferentes cortinas que se flasean igual, desde el recovery)
Eso es lo que yo hice en su momento, y de lo único que me arrepiento es de no haberme atrevido a hacerlo antes, porque ya te digo, el teléfono es otro muuuucho mejor, y eso que el galaxy ya de serie es un pepino de mucho cuidado.
No se si me dejo algo, pero es que estoy en el curro y escribo a salto de mata, pero bueno, básicamente está claro lo que te quiero decir, ¿no?
Animo, luego me cuentas que has decidido y como te ha ido ( y el canguelo que has pasado)
Taluego!!
pakukoct
26/07/11, 16:26:34
Ta ahoraaaa!!!!!!!!!!!!
¿Y para que quieres que se descargue la batería? Puedes ponerla a cagar cuando lo desees sin esperar a que se agote; las baterías de lítio no tienen efecto memoria. Si dejas que se descarguen completamente acortarás la vida de la batería.
Lo
Hola........
Bueno, ya tengo bajado el ODIN y los archivos; y el movil con la batería al 100%. He puesto lo de depuración USB. Estoy en download con todo lo de odin rellenado y he conectado el movil al ordenador.
Pero no me sale en el odin lo que pone, se ponen dos casillas en amarillo. En una pone 0:[COM5] y en la siguiente 1:[COM3]
Es normal eso? Porque no me fio de darle al start
He solucionado lo de los dos id:com reiniciando el ordenador, y ya ha salido todo tal cual el tutorial y le he dado al start, pero esto parece que no rula....... en el movil sigue el downloading y en el odin se ha quedado en setupconnection. No se si es que soy impaciente o que, pero como la haya cagado...... me da un yuyu.
Edito: Llevo más de 5 minutos aquí esperando y me pone en odin:
<ID:0/005> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> CODE_I9000XXJVP_CL264642_REV03_user_low_
<OSM> MODEM_I9000XXJVP_REV_00_CL1019177.tar.m
<OSM> gt-i9000-csc-multi-oxajvp.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS
<ID:0/005> Odin v.3 engine (ID:5)..
<ID:0/005> File analysis..
<ID:0/005> SetupConnection...
y de ahí no pasa, y el movil sigue con el muñecajo del downloading, en odin no se mueve nada ni barra de proceso ni leches!!!!!!!! Es esto normal?!?!?!?!?!?! Puedo desconectar? Qué puedo hacer???????
cuquello22
26/07/11, 17:57:28
No desconectes!!!!!
cuquello22
26/07/11, 17:58:12
Pulsa power (el de encender o apagar el móvil) hasta que se apague!!
Pulsa power (el de encender o apagar el móvil) hasta que se apague!!
Vale, ya está apagado.....
ahora que hago? puedo desconectar, cerrar el odin y volver a empezar?????
(Joe, para una vez que me meto a toquetear algo....... va y no funciona, se me están quitando las ganas.....)
cuquello22
26/07/11, 18:03:02
Una vez salgas, VUELVE A EMPEZAR EL PROCESO DESDE EL PRINCIPIO, NO TE ATURRULLES!!! APAGA ODIN, EL TELÉFONO, HAZ LO QUE SEA PERO EMPIEZA DESDE CERO!!
Venga, la tranquilidad lo primero; creo que lo que has hecho es que la segunda vez has puesto los archivos en las casillas de Odin sin desconectar el galaxy, ¿es así?
Venga empieza desde cero pero NO DESCONECTES EL TELÉFONO DEL PC, SAL DEL DOWNLOAD PULSANDO EL POWER HASTA QUE SE APAGUE, Y CUANDO SE APAGUE QUITA EL USB ANTES DE VOLVER A EMPEZAR DE NUEVO!!
En cuanto Odin empieza el proceso, debes ver que la barra de progreso de Odin y del móvil va cargando, si no es así es que no ha empezado, pero repito NO DESCONECTES!!
Tranquilidad ante todo, por favor...
Venga, dinos que todo va bien, please!!
Una vez salgas, VUELVE A EMPEZAR EL PROCESO DESDE EL PRINCIPIO, NO TE ATURRULLES!!! APAGA ODIN, EL TELÉFONO, HAZ LO QUE SEA PERO EMPIEZA DESDE CERO!!
Venga, la tranquilidad lo primero; creo que lo que has hecho es que la segunda vez has puesto los archivos en las casillas de Odin sin desconectar el galaxy, ¿es así?
Venga empieza desde cero pero NO DESCONECTES EL TELÉFONO DEL PC, SAL DEL DOWNLOAD PULSANDO EL POWER HASTA QUE SE APAGUE, Y CUANDO SE APAGUE QUITA EL USB ANTES DE VOLVER A EMPEZAR DE NUEVO!!
En cuanto Odin empieza el proceso, debes ver que la barra de progreso de Odin y del móvil va cargando, si no es así es que no ha empezado, pero repito NO DESCONECTES!!
Tranquilidad ante todo, por favor...
Venga, dinos que todo va bien, please!!
Gracias por los ánimos.....
Si que había desconectado el galaxy, primero relleno todos los campos del odin y luego conecto el movil, justo antes de mirar que coinciden los id:com y darle al start.
Voy a probar otra vez ahora, a ver que pasa.......
Edito: Pasa algo si pone id:com 6 en lugar de id:com5?????
ARecio11
26/07/11, 18:08:46
No puedes hacerte root?
Es lo mejor que te podia pasar
No puedes hacerte root?
Es lo mejor que te podia pasar
porque lo dices? me gustaría saber tu opinión
Bueno, tengo buenas noticias, ya ha empezado a avanzar la barrita verde en odin y la azul en el movil....... ufffffffffffff que alivio.
Cuando termine este paso aviso.
Parece que ha terminado, pero se ha quedado en la pantalla recovery. No se si tengo que darle a reboot system now (es la que está marcada) o no. Lo que si que he hecho ha sido desconectarlo (lo ponía en el tuto que lo podía hacer). Y.......... me han salido unas cuantas lineas en rojo, es normal eso?????
cuquello22
26/07/11, 18:27:00
Dale a reboot a ver que ocurre... A ver si no habías marcado la casilla del Reboot, es que son tantas cosas a tener en cuenta... Pero vamos, o le das a Reboot o lo dejas tal cual...
Venga, que ya casi lo tienes.
Dale a reboot a ver que ocurre...
Vale, le he dado a reboot, ha desaparecido la animación de yoigo y sale la S con una musiquita y parece que todo ha ido bien. Me ha cambiado la presentación, pero por lo demás.... parece que funciona bien. Solo tengo que volver a pasarme los contactos, lo que no es demasiado.
Ahora voy a hacer lo de root y el cwm recovery 3.
cuquello22
26/07/11, 18:38:19
:ok:
ARecio11
26/07/11, 18:39:54
Hacerte Root solo te va a traer problemas
Y ya si instalas un launcher, eres candidata a postear en 1 o 2 meses un problema con tu SGS
Tiempo al tiempo. Avisada estas
cuquello22
26/07/11, 18:42:29
Ten en cuenta, que lo único que has hecho hasta ahora es poner Ginger limpio... por lo que no vas a notar una enoooorme mejora, simplemente has actualizado a la última versión del S.O del terminal.
Sin morralla de operadoras, eso sí...:-)
Cuando en realidad notarás mejorías es cuando flasees alguna Rom cocinada y actives el lagfix para que vaya sin dar tirones.
Pero poco a poco, eh? no te me emociones demasiado rápido, ok?
En menos de lo que he tardado en postear ya deberías ser Root y tener el CWM. A ver si es verdad.
cuquello22
26/07/11, 18:47:45
Hacerte Root solo te va a traer problemas
Y ya si instalas un launcher, eres candidata a postear en 1 o 2 meses un problema con tu SGS
Tiempo al tiempo. Avisada estas
Pues no veo tampoco mayor problema; creo que poder poner Roms cocinadas merece muy mucho la pena y en el hipotética caso de que el terminal empezara a dar por saco, siempre se puede flasear una Rom limpia original, y asunto arreglado.
Llevo varios meses entrando todos los días en foros como este y leyendo información por un tubo, y no he tenido nunca la impresión de que la gente se arrepienta de hacerse Root y de Flasear Roms... Si fuera un problema generalizado, los foros estarían llenos de post alertando sobre el tema, y la gente se dejaría los terminales tal cual, pero vamos, yo creo que las ventajas son muuuuucho mayores que los inconvenientes, y ya te digo, en caso de problemas, se flasea una Rom original limpita y a otra cosa.
Es mi opinión.
Taluego!!
Upsssssssssssss, he hecho el paso de hacerme root, pero se me ha olvidado lo del Factory Reset.......
Lo puedo hacer ahora????
Seguro que ahora la he cagado verdad?
cuquello22
26/07/11, 19:01:47
A ver; si lo haces ahora, puede que te quedes sin Root y sin CWM, pero como habrás visto, es tan fácil volver a flasear que no pierdes nada por hacerlo.
PERO POR DIOSSSSS, HAY QUE LEER LOS PASOS Y SEGUIRLOS, SI NO NO ACABAMOS NUNCA Y LO PEOR, TE PUEDES QUEDAR CON UN LADRILLO EN LUGAR DE TU GALAXY!!:loco:
Venga, va, porfa, vamos a hacerlo bien, ok?
Taluego!!1
cuquello22
26/07/11, 19:02:32
Por cierto, te mando mi dirección por mp. El jamón quiero que sea pata negra, ok? :grin:
Y el Factory Reset simplemente es para ASEGURARSE de que el teléfono queda COM-PLE-TA-MEN-TE limpio de polvo y paja. El Sistema Operativo y punto, de ahí lo de "instalar jvp limpia"
Por cierto, te mando mi dirección por mp. El jamón quiero que sea pata negra, ok? :grin:
Jajajajajajajaja
Vale, ya lo he hecho y he vuelto a hacer lo del root.
Parece que está todo bien, peeeeero (como ves conmigo siempre hay un pero) me sale la R de roaming? como la quito?
Gracias
cuquello22
26/07/11, 19:36:39
A eso no tengo respuesta, ni repajolera idea.
Bueno, a qué esperas a flasear tu primera Rom? Ya sabes; sigue el paso 3 y en 5 minutos más tienes el Galaxy más chulo del barrio.
Animo, ya ves lo fácil que es.
A eso no tengo respuesta, ni repajolera idea.
Bueno, a qué esperas a flasear tu primera Rom? Ya sabes; sigue el paso 3 y en 5 minutos más tienes el Galaxy más chulo del barrio.
Animo, ya ves lo fácil que es.
Es posible que haya perdido intensidad al pillar las wifis?
cuquello22
26/07/11, 19:50:14
Yo no he encontrado nada fuera de lo normal: Wi-fi ok, gps ok... ya te digo, nada raro.
Yo no he encontrado nada fuera de lo normal: Wi-fi ok, gps ok... ya te digo, nada raro.
Y rom dices la del punto 3? No hay ninguna más actual? cual es la que tienes tu?
(ala, otra vez atacada de los nervios.... ainsssssss)
cuquello22
26/07/11, 20:23:37
Me rindo...
Me rindo...
pos vaya...... yo que solo quería una opinión porque no tengo ni repajolera idea de esto....... :cry:
cuquello22
26/07/11, 20:27:36
Es que toda la información que pides YA TE LA HE DADO, SIN IR MÁS LEJOS EN EL PRIMER POST QUE HE PUESTO HOY, Y VAN UNOS CUANTOS, DICE EXACTAMENTE LA ROM QUE LLEVO, ADEMÁS EXPLICADO...:cry:
Así que ya sabes, si quieres más info, a leer, que en el post y los tutos lo tienes todo.
Taluego!!
Es que toda la información que pides YA TE LA HE DADO, SIN IR MÁS LEJOS EN EL PRIMER POST QUE HE PUESTO HOY, Y VAN UNOS CUANTOS, DICE EXACTAMENTE LA ROM QUE LLEVO, ADEMÁS EXPLICADO...:cry:
Así que ya sabes, si quieres más info, a leer, que en el post y los tutos lo tienes todo.
Taluego!!
Te crees que me acuerdo de todo? Estoy hoy tan saturada y viendo que hay cosas que no me están funcionando y que el domingo me funcionaban (y no se si es por los cambios o no) que.............
Pero no te preocupes, no te molesto más.
Gracias por haberme ayudado hasta aquí.
cuquello22
26/07/11, 20:57:08
Me autocito: Copy - Paste (primer hilo que he posteado esta tarde)
Lo que yo haría:
Primero asegurarme de que tengo los drivers del galaxy instalados; si has instalado kies y te ha reconocido el terminal, sin problemas. Si no los tienes Odin no reconocerá el teléfono y no podrás flasear. O sea; si no los tienes debes descargártelos. En el foro hay enlaces donde están, no recuerdo donde, pero tenemos un buscador, y si no el señor Google siempre hecha una mano.
2º Haz una copia de seguridad de fotos, vídeos etc que tengas en la sd interna ya que al hacer la instalación "limpia" (el primer paso del tuto) pues eso mismo, el teléfono sale tal y como si lo sacaras de la caja, y seguro que cuando lo sacaste no tenías fotos tuyas en él ¿no?.
3º Vuelve a leerte los pasos; están muy claros en el tuto, pero comprendo que tengas un canguelo importante, yo pasé por el mismo trago hace poco más de un mes, y la primera vez se pasa mal. Asegurate de las casillas que tienes que marcar, que cada archivo esté en su sitio y TEN EN CUENTA QUE DEBES TENER EL ACTIVADO EL MODO DEPURACIÓN USB Y QUE SE RECOMIENDA QUE PRIMERO SE RELLENEN LAS CASILLAS DE ODIN Y DESPUÉS SE CONECTE EL TELÉFONO!! desconozco la insistencia a porqué hay que hacerlo así, pero si los que entienden insisten en ello, yo lo hago a pies juntillas..
4º Cuando esté todo claro, a flasear: cuando termines tienes instalado gingerbread limpio de polvo, paja y toda la morralla que le meten los de las operadoras de turno. Sólo por tener gingerbread tal cual, el paso ya merece la pena.
5º Una vez tengas flaseado Gingerbread, el siguiente paso es hacerte Root y instalarte el CWM Recovery... El flaseo dura menos de 10 segundos, y como te comenté, además de hacerte Root, instalas el recovery que te permitirá flasear Roms desde el mismo teléfono, simplemente descargándote el archivo de la rom, pegándolo en la raíz de la tarjeta interna del móvil y flaseándola desde el menú Recovery que te instala... Una pasada, cuando lo pruebes engancha....
y ahora viene lo bueno ¿quieres flasear alguna Rom cocinada? Tienes que tener en cuenta varias cosas... Si instalas sólo ginger y luego, entras en el menú recóvery del CWM y activas el lagfix, tendrás un teléfono que irá como la seda, estable (o sea, pocos cuelgues) pero digamos, poco "emocionante"
En cambio, si instalas una Rom cocinada, dependiendo de la que instales, tendrás un teléfono que irá como un tiro, con una estética a nivel de iconos y posibilidades de personalizacion que sólo con el S.O original es impensable, peroooooo hay que tener en cuenta que las Roms cocinadas pueden tener pequeños errores que pueden hacer que de vez en cuando el terminal se "cuelgue" o se quede bloqueado y tengas que reiniciar, o que reinicie sólo...
No quiero decir que cada dos por tres el teléfono se quede colgado ni mucho menos, pero debes saber que esa posibilidad existe....
Yo te aconsejo que pongas una Rom; más teniendo en cuenta que con el Recovery de CWM, puedes flasear otras en cualquier momento, no pierdes nada por probar, y la verdad es que si das con una Rom que te acople, vas a disfrutar con el móvil, te lo digo de verdad.
Yo le puse primero la de Criskelo, la que va en el tuto, y ahora estoy con esta, que se flasea igual y tiene un diseño estético muy conseguido... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=236599 (descárga el enlace MODROM V03 y si no te gusta la cortinilla de las notificaciones, un poco más abajo tienes diferentes cortinas que se flasean igual, desde el recovery)
Eso es lo que yo hice en su momento, y de lo único que me arrepiento es de no haberme atrevido a hacerlo antes, porque ya te digo, el teléfono es otro muuuucho mejor, y eso que el galaxy ya de serie es un pepino de mucho cuidado.
No se si me dejo algo, pero es que estoy en el curro y escribo a salto de mata, pero bueno, básicamente está claro lo que te quiero decir, ¿no?
Animo, luego me cuentas que has decidido y como te ha ido ( y el canguelo que has pasado)
Taluego!!
A mí ese mensaje no me ha llegado entero cuando lo has publicado, que ha sido cuando he empezado a hacerlo todo. Si te das cuenta, he contestado a tu mensaje unos minutillos después y solo salía:
"Hola de nuevo, a ver donde nos quedamos.... Aquí, vale.
Lo"
y como luego ya he seguido con los "problemillas"... no he vuelto a la pagina anterior. Reconozco que es error mío, pero esque estoy totalmente acojonada. Todavía llevo el nudo de nervios en el estomago porque veo que esto me supera..... Ahora es cuando puedo decir bien alto que soy rematadamente tonta y muy miedica. Me da miedo que, como has dicho antes, en vez del SGS se me convierta en un ladrillo, porque hoy hace una semana que me lo compré, así que imaginate el respeto que me da, porque tirar 200 euros a la basura.... ufffffff, duelen mucho.
Pero vamos, mañana por la tarde intentaré ponerme a meterle el paso 3.
Un saludo, y gracias por la paciencia que has tenido conmigo.
Me autocito: Copy - Paste (primer hilo que he posteado esta tarde)
Lo que yo haría:
Taluego!!
¿Te importa que te haga una ultima pregunta? Dices que para poner la mod rom de criskelo se hace igual que para la otra? Estoy descargandome el archivo ahora, y supongo que hay que ponerlo en la sdcard en raiz, y luego con el recovery. Y también quisiera saber si se reinicia sola o no.
Muchas gracias de nuevo.
cuquello22
27/07/11, 18:01:46
Hola de nuevo, mientras tú posteabas por aquí, yo posteaba en otro hilo en el que te comentaba unas cositas sobre la Rom que has flaseado (supongo que la modificada por Servan81)
Si estás con esa, yo de momento no flasearía otra hasta probarla unos cuantos días; yo primero puse la de Criskelo y luego la modificada por Servan y esta última me parece que está cojonuda.
Y la respuesta es sí. Cuando te descargues una rom, normalmente en el tutorial de la misma pone los pasos a seguir para flasear. Si se flasea desde el recóvery el sistema es el mismo; se descarga el archivo, se copia en la sd sin descomprimir, se entra en recovery (supongo que ahora mismo, si aprietas el botón power, te saldrá como una de las opciones) y los pasos son los mismos: install zip from sd card, etc. (lo estoy diciendo de memoria, sólo tienes que entrar en el tuto que seguiste que ahí lo tienes todo)
Creo recordar que flaseas, y una vez flaseado, tienes que pulsar "Go back" las veces necesarias hasta que veas "Reboot Now" Entonces el terminal reinicia, y a otra cosa.
Taluego!!
Muchas gracias por todo, ahora ya veo a lo que te referías cuando decías que el movil era una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Y eso de lagfix..... como puedo saber si lo tengo activado o no? Porque parece que hay veces que tarda un poquito en entrar en algunas cositas.
Y gracias de nuevo X-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-D
cuquello22
27/07/11, 18:22:24
En el mismo tuto (el de los tres pasos, etc.) ve bajando y llegarás a un apartado en el que pone "activación y desactivación voodoo lagfix" A mí me sale el recovery con letras blancas pero el asunto es el mismo. Con el paso 2 te hiciste Root + CWM que lleva instalado el voodoo, vamos a mí me sale y los pasos que hice son los mismos que tú...
Ten en cuenta que cuando vayas a flasear Rom, salvo que se diga lo contrario DEBES DESACTIVAR LAGFIXX ya que de lo contrario pueden surgir problemas, y a nosotros lo que no nos gusta son los problemas, no?
Venga, prueba a activarlo y desactivarlo un par de veces, y ya no se te olvida en la vida. Y lo de la vibración, da vueltas por el menú de ajustes hasta que lo encuentres. TIENE que estar.
Ya dices algo.
cuquello22
27/07/11, 18:27:41
Bueno, otra cosa; si instalaste la Criskelo del 3er paso, yo SÍ que me bajaría la otra que te dije, la modificada por Servan (la que te dije en la página 2 de este hilo) y la flaseaba YA!!
Luego es cuestión de toquetearla hasta que la personalices como más te guste, y a disfrutar.
Y como hemos comentado el proceso es el mismo: descarga, pegado a la sd y flaseado desde el recovery, etc.
Taluego!!
Bueno, otra cosa; si instalaste la Criskelo del 3er paso, yo SÍ que me bajaría la otra que te dije, la modificada por Servan (la que te dije en la página 2 de este hilo) y la flaseaba YA!!
Luego es cuestión de toquetearla hasta que la personalices como más te guste, y a disfrutar.
Y como hemos comentado el proceso es el mismo: descarga, pegado a la sd y flaseado desde el recovery, etc.
Taluego!!
Anda, no me líes. Yo tenía intención de probar esta unos días (hasta el finde más o menos) y poner la otra después, vamos, ya que antes habías dicho que no.... pero si dices que lo haga ahora...... casi mejor que poner antes lo del lagfix, no? jajajajaja
Ya verás tu como la termino liando........ me estoy viciando con estas cosas, porque son mucho más faciles de lo que parecen.
Muchas gracias.
Ah! El jamón pata negra ya va para tu casa, aunque he añadido unos ibericos también, que te los has ganado. :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
cuquello22
27/07/11, 18:47:59
Yo primero me aseguraría de que el lagfix está desactivado: hay Roms que por defecto lo traen activado y otras que no, entonces no está de más asegurarte: Mientras te descargas la rom en el pc, puedes probar lo del lagfix. Más vale prevenir.
Entras en recovery en el menú de vodoo, y si pone "enable lagfix" es que está desactivado y viceversa. si pulsas en la opción, verás que cambia la pantalla y más abajo pone algo así como "lagfix, disabled, next boot enabled" o sea, más claro agua.
Tienes que o bien tenerlo "disabled" o hacer que en el proximo reboot te lo desactive.
Una vez desactivado, flasea la Criskelo modificada por Servan81 y verás como mola.
En caso de que no te termine de gustar, pues nada, flaseas otra y asunto arreglado.
Las gambas tampoco me desagradan...:risitas:
Taluego!!
Yo primero me aseguraría de que el lagfix está desactivado: hay Roms que por defecto lo traen activado y otras que no, entonces no está de más asegurarte: Mientras te descargas la rom en el pc, puedes probar lo del lagfix. Más vale prevenir.
Entras en recovery en el menú de vodoo, y si pone "enable lagfix" es que está desactivado y viceversa. si pulsas en la opción, verás que cambia la pantalla y más abajo pone algo así como "lagfix, disabled, next boot enabled" o sea, más claro agua.
Tienes que o bien tenerlo "disabled" o hacer que en el proximo reboot te lo desactive.
Una vez desactivado, flasea la Criskelo modificada por Servan81 y verás como mola.
En caso de que no te termine de gustar, pues nada, flaseas otra y asunto arreglado.
Las gambas tampoco me desagradan...:risitas:
Taluego!!
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas::risitas::risitas:
Bueno, estoy poniendo esa otra, y veré a ver si me gusta, sino.... volveré a poner la criskelo, que me ha gustado lo poco que he visto.
Cuando termina..... tengo que darle al reboot o seguir lo mismo que decía en el otro tutorial? Porque antes me ha reseteado solo, pero ahora no.
Edito: oño!!!!!!!!!!! Que me pone Samsung Galaxy S II!!!!!!!!!!!!!!!! La leche!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso sí, esto parece que no avanza, se ha quedado ahí en la S...... Que impaciencia por dios!!!!!!!!!!!! Y ahora me pone completar acción utilizando: GO Launcher EX o TwLauncher......... QUE HAGO????????
Vuelvo a editar: Tengo que hacer lo del wipe cache partition?
cuquello22
27/07/11, 20:08:11
Mujer, el launcher es para lanzar las aplicaciones de una y otra manera. El tw es el Touch Wiz que lleva el galaxy por defecto y el Go el que le has instalado. Prueba primero uno y luego el otro.
Para pasar de uno a otro, pulsas el botón del medio de abajo del galaxy y elige. Punto pelota.
Taluego!!
Mujer, el launcher es para lanzar las aplicaciones de una y otra manera. El tw es el Touch Wiz que lleva el galaxy por defecto y el Go el que le has instalado. Prueba primero uno y luego el otro.
Para pasar de uno a otro, pulsas el botón del medio de abajo del galaxy y elige. Punto pelota.
Taluego!!
Y lo del wipe? lo hago o no?
cuquello22
27/07/11, 20:15:44
No hace falta.
Ya lo tienes.
cuquello22
27/07/11, 20:17:22
Esto parece un chat...
Taluego!!
No hace falta.
Ya lo tienes.
Bueno, pues ya lo tengo toooooooooooodo puesto, solo falta lo del lagfix que lo probaré luego.
Y no se porque....... pero me mola esta, aunque también me gustaba la otra. Ahora me dedicaré a investigar como poner los iconos en 3D y demás.
Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por todo, y ya se que he sido un pelín plasta y estresante y rayante y etc.... pero para aprender, yo digo que hay que preguntar y como has podido comprobar yo soy muy preguntona. Espero seguir en contacto contigo, y nos vamos informando mutuamente de todas las cositas que vayamos conociendo...... :elmejor:
cuquello22
27/07/11, 20:29:30
Ha sido un placer.
:elmejor:
Ah, y enhorabuena por haberte atrevido, no todos se atreven a dar el paso.
¿A que ahora tienes un pepinaco de cuidado?
Nos leemos en el foro.
Taluego!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.