PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Música y radares

manelet
26/03/11, 21:08:26
Hola. Me he bajado los radares para el sygic y los he configurado y todo perfecto, el problema viene cuando me pongo a escuchar música y esos archivos están en la biblioteca, por lo tanto de vez en cuando se acaba una canción y suena "radar fijo..." jaja

Alguien sabe como quitarlos?

Un saludo!

popy5
27/03/11, 22:46:42
Prueba a crear un fichero vacío y oculto de nombre "nomedia" dentro de la carpeta de sonidos del Sygic que está en /Res/Sounds/.

Eso debería desactivar la indexación de los ficheros de audio del Sygic y que no aparezcan en las bibliotecas multimedia. Igual debes reiniciar o volver a escanear la SD para que surja efecto.

Suerte.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

manelet
27/03/11, 23:44:02
Prueba a crear un fichero vacío y oculto de nombre "nomedia" dentro de la carpeta de sonidos del Sygic que está en /Res/Sounds/.

Te refieres a crearlo en el ordenador no? Qué tipo de archivo sería (un bloc de notas por ejemplo?) ?

tiggerbcn
27/03/11, 23:53:36
Si es creado con el bloc de notas, pero ojo el nombre correcto seria:
.nomedia
Osea tal cual con el punto delante, ese archivo vacio te sirve tanto para la musica como para las imagenes, o sea si quieres que una carpeta en concreto de imagenes no salga en la galeria de imagenes.

popy5
28/03/11, 00:00:28
Si es creado con el bloc de notas, pero ojo el nombre correcto seria:
.nomedia
Osea tal cual con el punto delante, ese archivo vacio te sirve tanto para la musica como para las imagenes, o sea si quieres que una carpeta en concreto de imagenes no salga en la galeria de imagenes.

Vaya, daba por hecho que al poner el fichero oculto el sistema le añadía el punto. No está de más saberlo.

manelet
29/03/11, 10:37:44
Ok! en llegar a casa lo pruebo!
Muchas gracias

manelet
29/03/11, 14:41:15
Lo he puesto pero nada...
se tiene que quedar así?
.nomedia.txt y oculto?

albertromero81
29/03/11, 14:46:02
Debe ser .nomedia. La propiedad oculto que le pongas en windows no sirve en Android ya que es Linux. En linux los elementos ocultos son los que llevan el punto por delante así que no haría falta. El fichero se deja en blanco. Lo que hace el sistema es pasar de largo en las carpetas donde esté este fichero.

Mano de santo, yo lo uso también.

tiggerbcn
29/03/11, 15:14:03
el nombre es .nomedia
quitale la extension .txt y no hace falta que lo ocultes

manelet
29/03/11, 15:25:02
el nombre es .nomedia quitale la extension .txt y no hace falta que lo ocultes
En windows 7 al quitarle la extensión me da un mensaje de error...

popy5
29/03/11, 16:51:00
Copia el nomedia.txt al móvil a la carpeta deseada, y con un administrador de archivos como Astro o Root Explorer, lo renombras a .nomedia

manelet
29/03/11, 17:13:34
Copia el nomedia.txt al móvil a la carpeta deseada, y con un administrador de archivos como Astro o Root Explorer, lo renombras a .nomedia

Con el root explorer: .nomedia.txt cannot be renamed because the file system is read-only...
Tampoco me deja cambiarle los permisos

popy5
29/03/11, 17:17:16
Intenta primero cambiar el nombre de 'nomedia.txt' a 'nomedia', y después ya eliminada la extensión, añadirle el punto al inicio.

popy5
29/03/11, 17:22:07
Más fácil aún: con el Root Explorer vete a la carpeta que quieres que no se escanee a efectos de las bibliotecas de audio. Luego pulsa el botón de Menú, eliges Más > New File, y ya de golpe le asignas directamente .nomedia (punto al inicio incluido). Funciona sin problemas (lo acabo de probar).

manelet
29/03/11, 17:23:08
Intenta primero cambiar el nombre de 'nomedia.txt' a 'nomedia', y después ya eliminada la extensión, añadirle el punto al inicio.
Me sigue saliendo el mismo mensaje de error

popy5
29/03/11, 17:25:49
Mira lo que puse dos post más atrás. Eso resuelve tu problema.

manelet
29/03/11, 17:26:10
Más fácil aún: con el Root Explorer vete a la carpeta que quieres que no se escanee a efectos de las bibliotecas de audio. Luego pulsa el botón de Menú, eliges Más > New File, y ya de golpe le asignas directamente .nomedia (punto al inicio incluido). Funciona sin problemas (lo acabo de probar).
En la carpeta le doy al menú y me aprace new folder, view, home, search, multi-select y bookmarks. Ninguna para crear un archivo...
Me siento inútil jaja

popy5
29/03/11, 17:29:19
Debes tener un menú llamado Más (el último que está más a la derecha). Ahí dentro está el de 'New file'.

popy5
29/03/11, 17:30:57
Tengo el Root Explorer 2.14.2. No creo que sea por la versión.

popy5
29/03/11, 17:34:16
A ver si me expliqué mal: cuando dije 'vete a la carpeta...' quiero decir que entres en ella con el Root Explorer, y que luego pulses el botón Menú, etc.

manelet
29/03/11, 17:37:28
Debes tener un menú llamado Más (el último que está más a la derecha). Ahí dentro está el de 'New file'.
Vale he actualizado el root explorer y ya me sale la opción 'más'
Probado y funcionando perfecto!
Muchísimas gracias! sois unos máquinas!

raditz
29/03/11, 17:42:12
Bajate del Market una aplicación q precisamente hace todo eso, creo q se llama .nomedia manager. Desde ella es más sencillo decidir a q carpetas incluirle ese fichero y a cuales no.

https://market.android.com/details?id=com.studiokuma.nomedia&feature=search_result

Zet4
29/03/11, 17:54:19
Si usas MIUI music, tiene una opción para que los archivos menores de "x" kbs no los lea como música.. Si no lo usas, create un .nomedia y a correr.

javivinoc
29/03/11, 18:43:26
yo tengo un problema parecido, pero los sonidos no se donde estan albergados......... y en el mui music no encuentro esa opcion..

popy5
29/03/11, 19:14:02
yo tengo un problema parecido, pero los sonidos no se donde estan albergados......... y en el mui music no encuentro esa opcion..

Si te refieres a los sonidos de Sygic, están en /Res/Sounds/ (en la SD interna o externa según en dónde lo hayas instalado).

Si te refieres a los sonidos del sistema (avisos, notificaciunes, etc), dentro de la SD interna en /Media/Audio/.