PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Al Fin Froyo Oficial !!!


eduardo1984
15/03/11, 18:54:41
Señores tengan buen dia hoy me pasaba de casualidad en Xda y me encontre con el Titulo Official 2.2 is Out (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=994061)me decidi por leer un poco y al parecer es para Uk y no es Service es full Sbf se flashea mediante Rsd Lite yo ya la hice y no va nada lenta como la Service que habia experimentado anteriormente , instale ya tambien falsh 10.1 que va muy bien y pues es la version 2.2.1 y este es el enlace de la que yo baje http://www.megaupload.com/?d=ICJ105SS



Llevo 1 hora con ella y no me ha dado ningun problema ni con camara ni con nada 0 reinicios asi que ha testear !!

PD Todos los creditos a Razer 54 que empezo el Topic

seroi
15/03/11, 19:00:12
No dicen que tiene el mismo kernel? Que diferencias hay respecto a los que tenemos Roms cocinadas? Haber si es verdad y an hecho algo decente (ojala)

Gracias.

eduardo1984
15/03/11, 19:04:35
Si asi es dicen que es el mismo pues pero las que he probado que no estaban todavia por entregar como las service el telefono se me ponia demasiado lento de una y con taskiller y siempre me quedaba igual e esta va muy rapida en comparacion con otras que he probado

seroi
15/03/11, 19:11:22
Y siendo el mismo kernel entonces que le an hecho? Y el launcher no dicen tambien que es el de Eclair? Tal y como la exprimas y eso nos lo comentas ok. Gracias

Yo espero unos dias haber los comentarios y si son positivos entonces me lo pensare, pero de momento estoy mas que bien con la AOSP.

roberto_spk
15/03/11, 19:11:28
Una pregunta:

Tu Milestone es libre de fabrica o es de Orange?

Tenias antes una room cocinada instalada o has actualizado sobre la Room oficial?

Has probado alguna room cocinada?

Si es asi, que encuentras de bueno y de malo con la room oficial?

JJJJJJaaaaaaaaa vaya encuesta..... perdona si ha sido muchas preguntas

Un saludo

eduardo1984
15/03/11, 19:30:49
Una pregunta:

Tu Milestone es libre de fabrica o es de Orange?

Tenias antes una room cocinada instalada o has actualizado sobre la Room oficial?

Has probado alguna room cocinada?

Si es asi, que encuentras de bueno y de malo con la room oficial?

JJJJJJaaaaaaaaa vaya encuesta..... perdona si ha sido muchas preguntas

Un saludo

Es Stock y libre

Probe esta la Iceand Fire GingerBread V1.7 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=170723)que va bastante bien pero como hay poca memoria para seguir instalando cosas volvi a una oficial

Lo bueno que encuentro es que es oficial motorola no espere a que llegara a mi pais y decidi Fashar esta

Lastimosamente y siempre sera asi , una Cocinada van mucho mas pulidas , mas rapidas y mu personalizadas pero yo no uso mucho Rom`s cocinadas prefiero siempre lo stock del fabricante aunque siempre la Ca...gan y esta no va tan lenta :ok:

Tambien trae un administrador de Tareas Incorporado , Hotspot Movil 3G , bueno en resumidas cuentas trae lo mismo solo que siempre es mas fluida una Cocinada

Camaxo7
15/03/11, 19:31:08
Mirar lo que me he encontrado en androidsis.com:

Motorola Milestone actualiza a Froyo ---> AQUÍ (http://www.androidsis.com/motorola-milestone-actualiza-a-froyo/)

hut28
15/03/11, 21:30:05
ahora la pregunta para los torpes como yo , jejejej, haber, despues de tener instaladas varias rooms y muchas cosas que la verdad han quedado en el olvido , me gustaria saber si hay algun programa o como hacer para dejar el movil a cero , y cuando digo a cero es : eliminar todas las aplicaciones y dejarlo como cuando me lo dieron con las aplicaciones oficiales de motorola , en fin eliminar TODO para dejarlo con el asqueroso 2.1 jejejej muchas gracias de antemano a la gente maravillosa de este sitio , bueno menos a camaxo7 que es mi sensei en estas cosas y siempre se las doy en privado juasjuasjuas

algomela
15/03/11, 21:34:35
ahora la pregunta para los torpes como yo , jejejej, haber, despues de tener instaladas varias rooms y muchas cosas que la verdad han quedado en el olvido , me gustaria saber si hay algun programa o como hacer para dejar el movil a cero , y cuando digo a cero es : eliminar todas las aplicaciones y dejarlo como cuando me lo dieron con las aplicaciones oficiales de motorola , en fin eliminar TODO para dejarlo con el asqueroso 2.1 jejejej muchas gracias de antemano a la gente maravillosa de este sitio , bueno menos a camaxo7 que es mi sensei en estas cosas y siempre se las doy en privado juasjuasjuas

Yo tambien quiero eso, me parece que me he cansado de roms cocinadas...

Camaxo7
15/03/11, 22:08:21
ahora la pregunta para los torpes como yo , jejejej, haber, despues de tener instaladas varias rooms y muchas cosas que la verdad han quedado en el olvido , me gustaria saber si hay algun programa o como hacer para dejar el movil a cero , y cuando digo a cero es : eliminar todas las aplicaciones y dejarlo como cuando me lo dieron con las aplicaciones oficiales de motorola , en fin eliminar TODO para dejarlo con el asqueroso 2.1 jejejej muchas gracias de antemano a la gente maravillosa de este sitio , bueno menos a camaxo7 que es mi sensei en estas cosas y siempre se las doy en privado juasjuasjuas

Tu sensei ya está aquí para explicártelo jejej al igual que a algomela X-D

Primero una copia de seguridad con el Titanium Backup (si queréis claro, yo no os obligo a hacerla jej), luego solo es seguir este estupendo manual que hizo taladron. Manual para FLASHEAR el milestone ---> AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123422)

Towa
15/03/11, 22:23:13
No me lo acabo de creer.

Sent from my Milestone using Tapatalk

eduardo1984
16/03/11, 02:39:53
Con Flashar esta con el RSDLite queda de fabrica ya que es una Full Flash y borra hasta el root , osea que si quieren Rootear , sera desde cero

superefren
16/03/11, 03:31:03
NOVEDADES:

Parece que el kerner liberado por Motorola en esta versión "oficial", depende de que release sea, la alemana, la árabe... la que aparece como oficial al flashear sigue siendo la APAC leak.

Con todo se sigue estudiando e investigando, pero ya aparecerán las primeras ROMS en xda-developers más estables con Gingerbread.

De todos modos, también se especula con que esta sea una versión previa a la oficial (con el consecuente retraso) para acallar críticas. Yo no sé que pensar, puesto que si esta actualización es la oficial definitiva, el kerner sigue manteniendo los mismos errores de siempre, y si es así, menuda chapuza nos han colado los de motorola con los milestones.

Veremos en unas horas como evoluciona la cosa, pero parece ser que vienen grandes movimientos por parte de las customs roms.

Saludos!!

eduardo1984
16/03/11, 03:42:39
Yo la verdad viejo no voy mucho por las cocinadas , probe el Hotspot con mi cel y va de maravilla , la camara graba super bien, va as rapida que la Eclair incluso no se viejo pero yo ya no regreso a otra estoy muy feliz con esta no se que bugs le han de conocer uds pues la verdad no estoy informado si nos pudieras decir seria excelente gracias por lo nuevo que nos trajiste con esa info

pepeto2001
16/03/11, 09:28:03
pero alguien ha podido actualizar la rom oficial?, a mí me pone que no se han encontrado actualizaciones....

breadbeat
16/03/11, 09:50:15
a mi igual

sugggus
16/03/11, 10:52:14
Hola,

¿esta versión sirve para España?

Saludos

breadbeat
16/03/11, 11:07:44
La rom esta:
Alguien la ha probado?
esta en español?
es la Oficial?
no se alguien que cuente como es y que tal le ha ido?
por favor detalles, muchisimas gracias.

n1Da
16/03/11, 11:53:51
Bueno, yo la puse ayer por la noche. Seguí el manual de taladron, pero utilizé spf del primer post. En principio muy bien. La noto muy agil y de momento ningún problema. Ya veremos como va durante el dia.

superefren
16/03/11, 12:41:15
Bueno, yo la puse ayer por la noche. Seguí el manual de taladron, pero utilizé spf del primer post. En principio muy bien. La noto muy agil y de momento ningún problema. Ya veremos como va durante el dia.

n1Da, podías aportarnos información acerca del rendimiento general?

1- Duración de batería
2- Cámara de fotos/Video (no se ha podido recuperar el widescreen desde la 2.1)
3- RAM disponible conforme usas Apps (con el advanced task killer por ejemplo te lo dice)

Un saludo!!

n1Da
16/03/11, 13:02:53
Bueno, lo de la bateria os lo comento esta noche, pk lo he tenio cargando a ratos en la base.
El tema de la camara, no se bien a que te refieres pero en el apartado RESOLUCION DE IMAGEN de la camara, viene por defecto seleccionado "Pantalla panoràmica (D1)" y la siguiente opcion es "Grande (5 MP)"
En cuanto a la RAM con el Tas Killer y el proceso "Comandos de voz" ( que no me deja matar) dicen que hay 65 megas.
Espero haberos ayudado.

breadbeat
16/03/11, 13:10:22
acabo de hablar por teléfono con Motorola y me han dicho que si, que ha salido la actualización para UK pero la de España todavía no, que le falta poco pero todavía "no", pero no saben aun el dia de su salida

Camaxo7
16/03/11, 15:48:47
La actualización para España va a ser igual que esta que es para Uk????
Se confirma que el kernel no ha cambiado y es igual al de eclair???

sugggus
16/03/11, 16:57:48
Hola,

en otro post hablan de que el launcher es el mismo que el de Eclair.

¿Sabeis si el el launcher, el kernel o es lo mismo?

Saludos

breadbeat
16/03/11, 17:38:40
una pregunta como novato con el kernel alguien me puede decir en que varia, lo unico que quiero es desviar los apps a la sd que me tiene hasta los .......... el no poder poner el movil como yo quiero eso afectaria

Towa
16/03/11, 18:16:52
Se puede bajar la d uk? De donde?

Sent from my Milestone using Tapatalk

Camaxo7
16/03/11, 18:57:20
Se puede bajar la d uk? De donde?

Sent from my Milestone using Tapatalk

Es la que ha puesto eduarto1984 en el primer post.

dub4625
16/03/11, 18:58:55
Flasheando...
Vamos a probarla. :osvaisacagar:

dub4625
16/03/11, 19:20:15
Hola,

en otro post hablan de que el launcher es el mismo que el de Eclair.

¿Sabeis si el el launcher, el kernel o es lo mismo?

Saludos

El launcher es el mismo que la 2.1
El kernel es 2.6.32.9

Camaxo7
16/03/11, 20:02:02
Pues yo también la he puesto, y no se, habrá que probarla. Ahora mismo hago un vídeo y lo subo.

Towa
16/03/11, 20:03:18
Perdon por la pregunta tonta.

Sent from my Milestone using Tapatalk

kimbaro
16/03/11, 20:09:34
Perdon por la pregunta tonta.

Sent from my Milestone using Tapatalk


Towa, ¿¿que tal te va la rom de cyano 7??. Tengo la 6 y quitando que gasta mas bateria que la original y que algunas veces cuando vuelves al escritorio tarda en arrancar los iconos, en todo lo demas es una pasada. Estoy pensando en cambiarla por la 7.

Gracias.

Towa
16/03/11, 20:27:03
Pues despues de probar la RC3 me he vuelto a la RC2 por razones de bateria, te tengo de decir que entre la 6 y la 7 notaras el cambio.
Pero ahora no se q decirte, si q te pongas la RC2 de Cyanogen o te pongas la oficial de froyo... yo hasta el viernes no podre hacer la prueba, seguro que algun compañero de aquí podrá aclararlo.
Asi q lanzo la pregunta: Cyanogen 7 o oficial Froyo?

Sent from my Milestone using Tapatalk

superefren
16/03/11, 20:27:22
Bueno, lo de la bateria os lo comento esta noche, pk lo he tenio cargando a ratos en la base.
El tema de la camara, no se bien a que te refieres pero en el apartado RESOLUCION DE IMAGEN de la camara, viene por defecto seleccionado "Pantalla panoràmica (D1)" y la siguiente opcion es "Grande (5 MP)"
En cuanto a la RAM con el Tas Killer y el proceso "Comandos de voz" ( que no me deja matar) dicen que hay 65 megas.
Espero haberos ayudado.

Ok, de lujo!!! sí, con lo del widescreen me refería al formato panorámico.

El launcher es el mismo que la 2.1
El kernel es 2.6.32.9

Vaya, tocará trastearla y ponerle launcher más completitos (como los de las customs roms)

La actualización para España va a ser igual que esta que es para Uk????
Se confirma que el kernel no ha cambiado y es igual al de eclair???

Por ahora sí, pero no se sabe si al final este "froyo oficial" es definitivo o un pre-parche para acallar críticas y sacarlo mejor más tarde (por tanto, nuevo retraso). Si no, es el mismo que con el que venimos usando nuestras custom roms.

Camaxo7
16/03/11, 20:40:02
Bueno como os había dicho, un vídeo que acabo de hacer sobre la versión froyo de este tema.

http://www.youtube.com/watch?v=hqYM9ZUs7QQ

PD: No se si se me habrá olvidado algo importante, pero es que empieza el R.Madrid y con las prisas posiblemente algo me he dejado.

grafitti
16/03/11, 21:53:30
PD: No se si se me habrá olvidado algo importante, pero es que empieza el R.Madrid y con las prisas posiblemente algo me he dejado.
Lo primero es lo primero, amigo.. :platano:
(Esta vez si !!! al fin !!...HALA MADRID !! ) :)

Jakmaster199
16/03/11, 22:32:47
Y alguien puede explicar como poner la ROM oficial de Motorola?

Camaxo7
16/03/11, 22:47:29
Lo primero es lo primero, amigo.. :platano:
(Esta vez si !!! al fin !!...HALA MADRID !! ) :)

Jejeje ya te digo y además a 4º a darlo todo. Haber si este año hacemos unas visitas (3 si es posible) a las cibeles. :platano:

grafitti
16/03/11, 22:52:40
Y alguien puede explicar como poner la ROM oficial de Motorola?
¿Te refieres a la actualización a Froyo?

PD: Ya ves si molaría Camaxo...uffff...jajaja HALA MADRID !!

Jakmaster199
16/03/11, 22:54:25
¿Te refieres a la actualización a Froyo?

PD: Ya ves si molaría Camaxo...uffff...jajaja HALA MADRID !!

Yo tengo Cyano 7 y quiero restaurarlo con la 2.1-update1 oficial de Motorola, e instalado un SBF y resulta que es la 2.2.1 pero no se si oficial...

Necesito enviar el movil al SAT y ya de paso meto Froyo y veo que tal va.

Camaxo7
16/03/11, 23:00:04
Yo tengo Cyano 7 y quiero restaurarlo con la 2.1-update1 oficial de Motorola, e instalado un SBF y resulta que es la 2.2.1 pero no se si oficial...

Necesito enviar el movil al SAT y ya de paso meto Froyo y veo que tal va.

Sigue este manual de taladron para poner 2.1

Manual para FLASHEAR el milestone---> AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123422)

Para el froyo que sale en este tema (Al Fin Froyo Oficial !!!) es coger el .sbf que tienes en la primera entrada.

grafitti
16/03/11, 23:10:42
Oficial dudo que sea, amigo...
Creo que en la página de Motorola podías descargar la ROM...
No se si es esta... https://supportforums.motorola.com/community/manager/softwareupgrades

Jakmaster199
16/03/11, 23:22:42
Oficial dudo que sea, amigo...
Creo que en la página de Motorola podías descargar la ROM...
No se si es esta... https://supportforums.motorola.com/community/manager/softwareupgrades


Te envie un privado ;)

breadbeat
16/03/11, 23:49:46
yo creo que mucho no faltará ya que estoy espero a poder actualizar a froyo oficial y si no gusta pues entonces el cocinado que me recomendéis

grafitti
17/03/11, 01:41:22
Contestado, Jakmaster199 !
Creo que si planteas esas dudas "en abierto", tendrás mas posibilidades de que puedas ser ayudado. Voy "muy justito" en flasheos...

Un saludo !

tortank5580
17/03/11, 04:09:04
Señores tengan buen dia hoy me pasaba de casualidad en Xda y me encontre con el Titulo Official 2.2 is Out (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=994061)me decidi por leer un poco y al parecer es para Uk y no es Service es full Sbf se flashea mediante Rsd Lite yo ya la hice y no va nada lenta como la Service que habia experimentado anteriormente , instale ya tambien falsh 10.1 que va muy bien y pues es la version 2.2.1 y este es el enlace de la que yo baje http://www.megaupload.com/?d=ICJ105SS



Llevo 1 hora con ella y no me ha dado ningun problema ni con camara ni con nada 0 reinicios asi que ha testear !!

PD Todos los creditos a Razer 54 que empezo el Topic

sirve para la xt720????

sdtaddey
17/03/11, 08:02:15
sirve para la xt720????
Nope!!!!!


SENT FROM MY MILESTONE POWERED BY GINGERBREAD

sugggus
17/03/11, 09:56:18
¿En la página de motorola te puedes bajar el SBF?

Saludos

jaga28
17/03/11, 12:16:52
¿En la página de motorola te puedes bajar el SBF?

Saludos

De momento en motorola España no.

sugggus
17/03/11, 12:35:13
Hola,

¿te puedes bajar el SBF de UK desde la Web?

¿Se tiene que hacer con el Motorola_Software_Update.exe?

Saludos

algomela
17/03/11, 12:58:36
Despues de flashear con el sbf del primer post, se puede rootear fácilmente? Ya no vivo sin mi titanium backup!!

sirconroy
17/03/11, 13:01:31
Esa era precisamente mi duda. En mi caso, para todo esto del flasheo por más que me leo los manuales y demás, no me atrevo a hacerlo. No soy nuevo en moviles ni en ordenadores, de verdad, de hecho he trajinado y actualizado ya varios epad, pero con el movil me da miedo, por eso nunca he probado a ponerle una ROM cocinada. Entonces, ¿no es posible usar el programa que teoricamente tendremos que usar cuando la actualizacion esté para España? es que si fuera asi nos quitábamos todo el problema, ¿no?. Un saludo a todos y gracias como siempre por la ayuda.

sdtaddey
17/03/11, 13:38:53
Despues de flashear con el sbf del primer post, se puede rootear fácilmente? Ya no vivo sin mi titanium backup!!


No, para rootearlo tienes que plancharle por encima el sbf buggeado( vulnerable recovery), éste lo encontrarás aquî:


SBF BUGGED: Lo aplicáis encima del otro para poder entrar en modo recovery . Procurar tener el OPEN RECOVERY ANDROIDIANI 3.3

http://www.mediafire.com/?jzzjmmrvwkz

PD: Si solo quieres root puedes hacerlo con el universalroot.apk o Z4ROOT.apk o con app de terceros. Pero no es lo mismo!!!



SENT FROM MY MILESTONE POWERED BY GINGERBREAD

breadbeat
17/03/11, 13:42:57
Los Españoles como siempre los ULTIMOS en TODOOO!!!

sdtaddey
17/03/11, 13:51:44
Esa era precisamente mi duda. En mi caso, para todo esto del flasheo por más que me leo los manuales y demás, no me atrevo a hacerlo. No soy nuevo en moviles ni en ordenadores, de verdad, de hecho he trajinado y actualizado ya varios epad, pero con el movil me da miedo, por eso nunca he probado a ponerle una ROM cocinada. Entonces, ¿no es posible usar el programa que teoricamente tendremos que usar cuando la actualizacion esté para España? es que si fuera asi nos quitábamos todo el problema, ¿no?. Un saludo a todos y gracias como siempre por la ayuda.

Wenas compy!

Primero, en el manual de como flashear una rom por flipin está más que bien explicado!! Es más yo mismo empecé con ese manual, ay, que recuerdos... en fin, que es 100% seguro y 200% recomendable!

Segundo: quien dijo que haya que esperar a que salga la de España ... si son todas la misma Mier** con distinto nombre! Lo único que si aplicas alguna de otro país fijate bien las bandas que utiliza sino no tendrás cobertura a no ser que en el menú de ANDROIDIANI le cambies en BASENANDS la retail europea.
Espero haberte ayudado y/o animado.
Salu2


SENT FROM MY MILESTONE POWERED BY GINGERBREAD

sdtaddey
17/03/11, 13:54:14
Hola,

¿te puedes bajar el SBF de UK desde la Web?

¿Se tiene que hacer con el Motorola_Software_Update.exe?

Saludos

Si y si.

SENT FROM MY MILESTONE POWERED BY GINGERBREAD

sdtaddey
17/03/11, 13:59:03
Los Españoles como siempre los ULTIMOS en TODOOO!!!

Bueno... no dicen que los últimos serán los 1°???
Jajaja, no fuera de coña, haber si siendo los ûltimos nos viene con sorpresas!!, es decir... los kernels liberados hasta ahora, con la excepción del árabe, son todos una kk.
Por eso postié el kernel de Arabia para utilizar con las nuevas roms.
Os lo recomiendo... está aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=192851



SENT FROM MY MILESTONE POWERED BY GINGERBREAD

sirconroy
17/03/11, 14:22:50
Ultimas noticias. Según motorola en su facebook, nuestra versión estará disponible para mediados de la semana que viene. Nada, un poco más de paciencia con esta gente.

Sent from my Milestone using Tapatalk

grafitti
17/03/11, 14:49:23
Ultimas noticias. Según motorola en su facebook, nuestra versión estará disponible para mediados de la semana que viene. Nada, un poco más de paciencia con esta gente.

Sent from my Milestone using Tapatalk

Si, he visto publicado esto en Facebook, pero no he sabido encontrar ese "calendario de actualizaciones":

Hello all. We're aware that many of you are keen to know when the Milestone Froyo upgrade will be made available in your country. As such, we have posted a schedule within the discussions tab with this information. Thanks

Hola a todos. Somos conscientes de que muchos de ustedes están ansiosos por saber cuándo la actualización Hito Froyo se pondrá a disposición de su país. Como tal, hemos publicado un calendario en la ficha conversaciones con esta información. Gracias

¿Donde lo has visto, Sirconroy?

Un saludo !

nintiendo1
17/03/11, 15:45:06
Con eso de que la semana que viene estará en nuestros Milestones, ¿nos llegará por OTA? Es que me da la sensación de que es más fácil y más seguro.

Un saludo

sirconroy
17/03/11, 16:34:28
Entras en Facebook en foros de discusion y esta de los primeros post. Además es un calendario muy currado. Mira, te lo escribo de memoria:

UK, singapur, Tanzania, Nigeria y un puñado más de paises: Ya lo teneis.
España, Francia, Alemania y otro puñado grande de paises: A mediados de la semana que viene.
Dos piedras.

:platano:

No me direis que no está super bien detallado.

M_Milestone
17/03/11, 17:51:09
Concretamente el "calendario" es éste:

Motorola Europe
Thanks for your patience as we roll out Android 2.2 for Motorola Milestone. Many of you have asked when it will arrive in your country and so here is a schedule which lets you know when to expect it.

Froyo is now available for Milestone in: UK, Romania, Singapore, Thailand, South Africa, India, Taiwan, Malaysia, Philippines, Hong Kong, Indonesia and Vietnam.

The following countries can expect to receive Froyo by the middle of next week:

Germany, Austria, Switzerland, France, Spain, Italy, Poland, Hungary, Croatia, Czech, Slovakia, Slovenia, Netherlands, Greece and Canada.

The following countries can expect to receive Froyo by the end of this month: UAE, Nigeria, Kenya, Australia and Turkey.


Siempre nos quedará el consuelo de no haber sido los últimos :aplausos:

grafitti
17/03/11, 18:37:03
Gracias compys. La semana que viene...al fin !
Un saludo !

masieroO
17/03/11, 18:47:46
Concretamente el "calendario" es éste:

Motorola Europe
Thanks for your patience as we roll out Android 2.2 for Motorola Milestone. Many of you have asked when it will arrive in your country and so here is a schedule which lets you know when to expect it.

Froyo is now available for Milestone in: UK, Romania, Singapore, Thailand, South Africa, India, Taiwan, Malaysia, Philippines, Hong Kong, Indonesia and Vietnam.

The following countries can expect to receive Froyo by the middle of next week:

Germany, Austria, Switzerland, France, Spain, Italy, Poland, Hungary, Croatia, Czech, Slovakia, Slovenia, Netherlands, Greece and Canada.

The following countries can expect to receive Froyo by the end of this month: UAE, Nigeria, Kenya, Australia and Turkey.
Siempre nos quedará el consuelo de no haber sido los últimos :aplausos:

Jajajajaja, vamos por delante de nigeria y kenia, joder que buenos son los de motorola.... nunca mais motorola, htc o nexus......

Sent from my Milestone using Tapatalk

superefren
17/03/11, 19:00:48
Entras en Facebook en foros de discusion y esta de los primeros post. Además es un calendario muy currado. Mira, te lo escribo de memoria:

UK, singapur, Tanzania, Nigeria y un puñado más de paises: Ya lo teneis.
España, Francia, Alemania y otro puñado grande de paises: A mediados de la semana que viene.
Dos piedras.

:platano:

No me direis que no está super bien detallado.

Ahora falta saber si los kernels van a ser los mismos. Si es así, ya sabemos a qué atenernos.

Saludos!

breadbeat
17/03/11, 19:16:32
pues yo no se a que atenerme jejejejejeje, me puedes decir si el kernel es el mismo que hacer, alguna alternativa :pensando:, vender el movil, otra rom distinta a la oficial mejor, :loco: , gracias

algomela
17/03/11, 20:07:30
Yo por lo pronto ya me he preparado y he terminado poniendo de nuevo la 2.1 oficial. No tiene tanta pijada y es un asco no poder instalar nada mas que un puñado de apps pero oye, va super fluida, el laucher que le pongas tira como un rayo y la cámara hace fotos sin colgarse al fin y al cabo busco que mi movil vaya rápido y fluido en el día a día y que si tengo que guardar un numero en la agenda o tomar una foto no tenga que estar esperando siglos... Por una semana de espera no me muero si llevo esperando desde el verano... supongo que me llegue por OTA. Que ilusión!

Camaxo7
17/03/11, 21:14:31
Bueno pues tras 1 día con esta versión Froyo mis conclusiones son:

-Va bastante fluida, no lo he podido probar mucho pero lo poco que lo he hecho ha cumplido en fluidez.
-La duración de la batería es bastante mala, solo me ha durado 1 día y sin darle mucha caña, mucho mejor en este apartado cualquier Rom.
-Los botones de la pantalla de desbloqueo son los de MotoBlur, están bastante chulos.
-El teclado es el del DroidX, mejor que el de Froyo, más o menos como el de Gingerbread.

nintiendo1
17/03/11, 21:22:18
Yo por lo pronto ya me he preparado y he terminado poniendo de nuevo la 2.1 oficial. No tiene tanta pijada y es un asco no poder instalar nada mas que un puñado de apps pero oye, va super fluida, el laucher que le pongas tira como un rayo y la cámara hace fotos sin colgarse al fin y al cabo busco que mi movil vaya rápido y fluido en el día a día y que si tengo que guardar un numero en la agenda o tomar una foto no tenga que estar esperando siglos... Por una semana de espera no me muero si llevo esperando desde el verano... supongo que me llegue por OTA. Que ilusión!

¿Es seguro que llega Froyo por OTA?

Saludos.

algomela
17/03/11, 21:24:37
¿Es seguro que llega Froyo por OTA?

Saludos.

Me imagino...

grafitti
17/03/11, 21:52:17
¿Es seguro que llega Froyo por OTA?
Siiiii....trankiii

angelicum
17/03/11, 22:11:39
Bueno tras mucho leer y ser user de gsmspain, he decidido escribir por aquí, yo le he instalado el froyo oficial de Gran Bretaña, no creo yo que el que nos llegue sea muy diferente, he visto dos bug muy importantes:
- Al encender el teléfono te lleva a la pantalla de bloqueo, no a la de introducir el pin.
- No puedes quitar la notificación de la sd, por lo que cada vez que enciendes y apagas el teléfono tienes el sonido servido.

grafitti
17/03/11, 23:52:47
Bueno tras mucho leer y ser user de gsmspain, he decidido escribir por aquí, yo le he instalado el froyo oficial de Gran Bretaña, no creo yo que el que nos llegue sea muy diferente, he visto dos bug muy importantes:
- Al encender el teléfono te lleva a la pantalla de bloqueo, no a la de introducir el pin.
- No puedes quitar la notificación de la sd, por lo que cada vez que enciendes y apagas el teléfono tienes el sonido servido.


Pues cuenta con ello para el "Froyo que viene". El Milestone 2, con "Froyo original", también los tiene (lo de la SD, vale...pero lo de la pantalla de bloqueo al encenderlo antes del pin..."como que me toca los webs"...). Para lo del sonido de la SD hay alguna app. por ahí, para editar sonidos en el boot....

Yo pensaba que llegaría con esa mejora, y que "en breve" actualizaría el Mile2 pero veo que "lo tengo clarinete"...

Gracias, un saludo !

eduardo1984
18/03/11, 02:56:50
En Resumidas Cuentas el 15 a las 10:00 am desenchufe cargado al 100%
hoy 17 llego al 10% Duro 42 Horas hasta las 8:00am a las 10:00 am de Hoy lo cargue al 100 % y estoy probando con este otro operador porque estaba usando el Chip de Claro navegando en edge todo el dia me refiero a Chat Facebook ingreso al foro desde el cel usando Wifi por unas 3 horas jugando angrybirds media hora y le inserte un chip de Tigo al cargar hoy de nuevo y veo que el consumo es algo mayor no se porque pero tiene mas consumo y tambien en Edge ahora tengo 70% de bateria 8 horas 43 min cuando con claro tenia 85% a estas horas y escuchando musica y ahora solo he posteado en facebook y twitter desde las 10:00 am que lo cargue y pues sigue bajando

borjich
18/03/11, 12:01:12
Ahora falta saber si los kernels van a ser los mismos. Si es así, ya sabemos a qué atenernos.

Sí, será el mismo kernel.

borjich
18/03/11, 12:05:57
Siiiii....trankiii

Según la info que facilita Motorola, la actualización no es OTA, por lo menos por ahora. Motorola remite a su software para actualizar.

La versión que distribuyan en España imagino que será la SHOLS_U2_05.26.3 pero con el mismo kernel que la UK.

sugggus
18/03/11, 12:39:05
Hola,

visto lo visto y lo que se espera ¿es recomendable instalar la version oficial o es mejor instalar cualquier rom cocinada?

Saludos

M_Milestone
18/03/11, 12:43:32
Según la info que facilita Motorola, la actualización no es OTA, por lo menos por ahora. Motorola remite a su software para actualizar.

La versión que distribuyan en España imagino que será la SHOLS_U2_05.26.3 pero con el mismo kernel que la UK.
Eso creo yo.

Aqui están todas: http://and-developers.com/sbf:milestone

La UK es la SHOLS_U2_05.26.0
A nosotros nos llegará la central europe SHOLS_U2_05.26.3
Y finalmente la arabia SHOLS_U2_05.27.2 que es la que lleva el ultimo kernel que se ha filtrado.

angelicum
18/03/11, 13:09:50
Eso creo yo.

Aqui están todas: http://and-developers.com/sbf:milestone

La UK es la SHOLS_U2_05.26.0
A nosotros nos llegará la central europe SHOLS_U2_05.26.3
Y finalmente la arabia SHOLS_U2_05.27.2 que es la que lleva el ultimo kernel que se ha filtrado.

Yo le he instalado este kernel a la versión de UK y no veo ninguna diferencia.

should
18/03/11, 13:18:22
Acabo de actualizar mi Milestone con Motorola Software Update y la compilación es la SHOLS_U2_05.26.0.

Además de los bugs que comenta angelicum:"- Al encender el teléfono te lleva a la pantalla de bloqueo, no a la de introducir el pin.
- No puedes quitar la notificación de la sd, por lo que cada vez que enciendes y apagas el teléfono tienes el sonido servido."
no me funciona el overclock (aunque debo ser root según el universal androot y a que en el emulador de terminal al poner "su" me sale el prompt "#" de root, pero no me funciona en conjunto con "Milestone Overclock + Overclockwidget), que no me pasa de 550 MHz ¿sabéis alguno como hacer que funcione lo del overclock con este sistema?

En resumen el teléfono queda:
Número de modelo: Milestone
Versión del firmware: 2.2.1
Versión config. firmware: GAS_EMEA_USAMS1FRYORTES_P011
Versión de banda base: 3GSMEPU91A_U_91.09.04I
Versión config. banda base: UCASHLSMR2EMEAB1B806E.0R
Versión del kernel: 2.6.32.9-gafbfc43w21529@il93lnxebld12#1
Número de compilación: SHOLS_U2_05.26.0

M_Milestone
18/03/11, 13:36:37
Yo le he instalado este kernel a la versión de UK y no veo ninguna diferencia.
La unica diferencia es que en teoria deberia dar menos errores dsi y por tanto ser algo mas estable. Hay gente que si lo ha notado, pero vamos, siguen siendo una mierda de Kernels comparados con lo que ha salido y esta saliendo para el Droid.

Por cierto, como has instalado el kernel sobre la UK? Has flasheado el recovery o era una rom con el recovery preparado?

angelicum
18/03/11, 15:06:59
La unica diferencia es que en teoria deberia dar menos errores dsi y por tanto ser algo mas estable. Hay gente que si lo ha notado, pero vamos, siguen siendo una mierda de Kernels comparados con lo que ha salido y esta saliendo para el Droid.

Por cierto, como has instalado el kernel sobre la UK? Has flasheado el recovery o era una rom con el recovery preparado?

Instalas la rom con el rsd lite, bugeas la rom para que te deje entrar con el androidini, te metes en rom de milestone de este foro sacas el backup del kernel y aplicas con el androidini.

zankyw
18/03/11, 15:37:31
Acabo de actualizar mi Milestone con Motorola Software Update y la compilación es la SHOLS_U2_05.26.0.

Además de los bugs que comenta angelicum:"- Al encender el teléfono te lleva a la pantalla de bloqueo, no a la de introducir el pin.
- No puedes quitar la notificación de la sd, por lo que cada vez que enciendes y apagas el teléfono tienes el sonido servido."
no me funciona el overclock (aunque debo ser root según el universal androot y a que en el emulador de terminal al poner "su" me sale el prompt "#" de root, pero no me funciona en conjunto con "Milestone Overclock + Overclockwidget), que no me pasa de 550 MHz ¿sabéis alguno como hacer que funcione lo del overclock con este sistema?

En resumen el teléfono queda:
Número de modelo: Milestone
Versión del firmware: 2.2.1
Versión config. firmware: GAS_EMEA_USAMS1FRYORTES_P011
Versión de banda base: 3GSMEPU91A_U_91.09.04I
Versión config. banda base: UCASHLSMR2EMEAB1B806E.0R
Versión del kernel: 2.6.32.9-gafbfc43w21529@il93lnxebld12#1
Número de compilación: SHOLS_U2_05.26.0

Como podéis inferir por ese mensaje, y confirmando lo que han dicho en el facebook de Motorola Europe, está disponible ya en España a través del MSU.

Por cierto should, la información que has escrito la has escrito a mano, o copiado de alguna manera en el teléfono?

angelicum
18/03/11, 15:37:53
Bueno noticia de hace dos horas, vamos a probar la rom oficial:

Spanish Milestone owners should be able to update now, too

borjich
18/03/11, 16:13:57
¿sabéis alguno como hacer que funcione lo del overclock con este sistema?

La mejor manera es:

Flashear el vulnerable recovery:
http://www.mediafire.com/?jzzjmmrvwkz
Se flashea con el RSDLite en un minutejo, y no te afecta para nada a la ROM que tengas.

Una vez flasheado esto, descomprimes el Androidiani Open Recovery 3.3 en la SD
http://code.google.com/p/androidiani-openrecovery/downloads/list

Te debe quedar el archivo update.zip y la carpeta OpenRecovery en la raíz de la SD.
Apagas el teléfono. Pulsas la "X" en el teclado físico, y sin soltar, pulsas el botón de encendido. Cuando te aparezca una exclamación dentro de un triángulo, pulsas la tecla de volumen+ y sin soltarla, el botón de la cámara: Apply SDCard:Update.zip
Con esto arrancas el OpenRecovery.

En ese menú:

-Root Phone, para poder hacerte root.

-Froyo 2.2.1 Modding Menu
--Install Mods Autostarts (con esto conseguimos que se ejecuten al inicio los scripts que estén en /system/etc/init.d/
--Menu Overclock: Ahí escojes la configuración que prefieras. Para cambiarla más adelante, sólo tienes que editar dentro del propio Android (Con Root Explorer, por ejemplo) el archivo 10overclock que se crea en /system/etc/init.d Ahí estableces las velocidades y los vsel que prefieras.

sdtaddey
18/03/11, 16:41:56
La mejor manera es:

Flashear el vulnerable recovery:
http://www.mediafire.com/?jzzjmmrvwkz
Se flashea con el RSDLite en un minutejo, y no te afecta para nada a la ROM que tengas.

Una vez flasheado esto, descomprimes el Androidiani Open Recovery 3.3 en la SD
http://code.google.com/p/androidiani-openrecovery/downloads/list

Te debe quedar el archivo update.zip y la carpeta OpenRecovery en la raíz de la SD.
Apagas el teléfono. Pulsas la "X" en el teclado físico, y sin soltar, pulsas el botón de encendido. Cuando te aparezca una exclamación dentro de un triángulo, pulsas la tecla de volumen+ y sin soltarla, el botón de la cámara: Apply SDCard:Update.zip
Con esto arrancas el OpenRecovery.

En ese menú:

-Root Phone, para poder hacerte root.

-Froyo 2.2.1 Modding Menu
--Install Mods Autostarts (con esto conseguimos que se ejecuten al inicio los scripts que estén en /system/etc/init.d/
--Menu Overclock: Ahí escojes la configuración que prefieras. Para cambiarla más adelante, sólo tienes que editar dentro del propio Android (Con Root Explorer, por ejemplo) el archivo 10overclock que se crea en /system/etc/init.d Ahí estableces las velocidades y los vsel que prefieras.

+1,pero mejor así:

1° como bien dices hacerse root con AOR
2 como bien dices meterse en el menú de 2.2.1
3 [aún no aplicar el autostarts ( mejor dejarlo para el final, osea una vez que esté todo seteado)]… osea 3°: meterse en menú OC. y ahí elegimos :
• el scaling governor ( interactive, conservative, smartass...) el que mejor os vaya.
• las frecuencias del OC ( 1100, 800, 550, 250).. la que deseéis.
• Ajustar los Vsel para cada frecuencia. osea, ejemplo 1100 Vsel 68/70 . Y así sucesivamente.
4 ahora sí aplicamos el autostarts.

Comprobamos que ha funcionado mirando el archivo en. / system/etc/init.d/ 10.overclock


Salu2



SENT FROM MY MILESTONE POWERED BY GINGERBREAD

should
18/03/11, 16:43:22
Como podéis inferir por ese mensaje, y confirmando lo que han dicho en el facebook de Motorola Europe, está disponible ya en España a través del MSU.

Por cierto should, la información que has escrito la has escrito a mano, o copiado de alguna manera en el teléfono?

A manita, así que puede haber algún baile con los caracteres copiados. Si conoces alguna aplicación que permita eso te agradecería que la indicaras

should
18/03/11, 16:51:44
Gracias a sdtaddey y borjich por vuestra respuesta sobre el overclock, a ver si el lunes puedo preobarlo.

borjich
18/03/11, 16:53:54
en el menú de 2.2.1
3 [aún no aplicar el autostarts ( mejor dejarlo para el final, osea una vez que esté todo seteado)]

¿Por alguna razon en especial? Tenía entendido que lo único que hace este hack es habilitar la ejecución de los scripts del init.d

Yo lo primero que hago siempre que pruebo uno de estos FroYos oficiales que se han ido filtrando desde Enero (brasileño, polaco, APAC, O2...) es rootear y habilitar el autostarts.
Después ya hago el Apps2SD Ext o el Overclock, y nunca he tenido problemas con ello.

borjich
18/03/11, 17:04:59
Si conoces alguna aplicación que permita eso te agradecería que la indicaras

Siempre se puede hacer una captura de pantalla, con el drocap2, por ejemplo:
http://img714.imageshack.us/img714/2344/cap201103181658.jpg
http://img153.imageshack.us/i/cap201103181658.jpg/

sirconroy
18/03/11, 18:31:57
Que yo me aclare, con el motorola softwre europe y el archivo podría actualizarlo ya sin problemas ni toquetear nada raro? En principio solo perderia el ser root, verdad? donde puedo bajar el MSU? supongo que en Motorola, claro, perdon por la pregunta obvia :aplausos:. Como es? hay que activar el programa y meter el archivo? es facil y sencillo para toda la familia? :ok: Es que de ser asi, esta misma noche me lo pongo. Un saludo a todos y como siempre, gracias de antemano.

Enzo di Lucca
18/03/11, 19:03:08
Debemos flashear el Milestone antes de actualizar "oficialmente" a Froyo con el updater, ¿no?

edutwo
18/03/11, 19:36:21
ENTONCES YA LO TENEMOS EN ESPAÑA??? QUÉ ES EL MSU???????? DONDE ACTUALIZAR???? COMO HAY QUE HACERLO?????????? QUE NERVIOS!! :platano:

roberto_spk
18/03/11, 20:31:59
Un parentesis en la euforia general ...........

Si en su dia metimos una rom cocinada para poder usar Froyo o Ginger sin limitaciones, para qué tanta expectativa en que salga froyo oficial o no salga, sino solo por poder tener una rom cocinada mas estable y operativa en algunos dias.

Es mi apreciación y he de decir que cuando tuve mi HTC G1 y pude meter una cocinada, se abrieron muchas limitaciones que no hubiera podido hacer con la rom oficial, en ese momento 1.6 Donut.

Si es solo por ver o trastear el bicho, no digo nada.

Un saludo

Camaxo7
18/03/11, 23:34:06
Un parentesis en la euforia general ...........

Si en su dia metimos una rom cocinada para poder usar Froyo o Ginger sin limitaciones, para qué tanta expectativa en que salga froyo oficial o no salga, sino solo por poder tener una rom cocinada mas estable y operativa en algunos dias.

Es mi apreciación y he de decir que cuando tuve mi HTC G1 y pude meter una cocinada, se abrieron muchas limitaciones que no hubiera podido hacer con la rom oficial, en ese momento 1.6 Donut.

Si es solo por ver o trastear el bicho, no digo nada.

Un saludo

Lleva toda la razón, las cocinadas rinden bastante mejor que la oficial, coprobado, y en duración de batería las cocinadas pegan un repaso a la oficial, tremendo.

Sent from my Milestone using Tapatalk

edutwo
18/03/11, 23:59:47
Entonces qué decis, que froyomod, por ejemplo, es mejor que froyo oficial????????

angelicum
19/03/11, 01:05:32
Entonces qué decis, que froyomod, por ejemplo, es mejor que froyo oficial????????

Exactamente la ultima versión le da un repaso tremendo a la oficial, lo que pasa que a mi froyomod me da problemas con las redes wifi por eso la quité

edutwo
19/03/11, 01:22:14
A decir verdad, yo tengo froyomod desde hace un tres semanas y me vá genial, no tengo ningún problema, ni se queda colgado ni nada. ¿Me estoy quieto o pongo oficial? El colmo!! Tanto tiempo esperando la oficial y ahora resulta que las cocinadas van mejor!!! xDDD

Gsrrero
19/03/11, 01:45:59
llevo 4 horas con froyo oficial y estoy hasta los "kinder", el movil me va mucho mas lento y se me a colgado varias veces, la verdad que tanto tiempo esperando para esta mierda me fastidia bastante.
Lo mismo un dia me animo y pongo una cocinada a ver que tal, lo que pasa es que me da respeto meterle mano al movil y cargarmelo

Camaxo7
19/03/11, 12:28:14
A decir verdad, yo tengo froyomod desde hace un tres semanas y me vá genial, no tengo ningún problema, ni se queda colgado ni nada. ¿Me estoy quieto o pongo oficial? El colmo!! Tanto tiempo esperando la oficial y ahora resulta que las cocinadas van mejor!!! xDDD

Ni lo dudes, no pongas la oficial. Yo la probé para ver que tal iba (sabía antes de ponerla que las cocinadas van bastante mejor), y ni punto de comparación de una a otra. Se nota mucho en la duración de la batería, la oficial bastante menos.

edutwo
19/03/11, 13:51:56
Perfecto Camaxo (como siempre) :ok:, así me ahorro tener que hacer el proceso de volver a oficial. Lo que voy a esperar es a que mejoren froyomod en la próxima actualización.

Saludos!

sdtaddey
19/03/11, 14:09:14
¿Por alguna razon en especial? Tenía entendido que lo único que hace este hack es habilitar la ejecución de los scripts del init.d
Exacto!, tú mismo lo has dicho, osea habilita los scrips,pero para eso tienes que lanzarlos primero,por eso se deja para lo último.
Pero si a tí te funciona asî, tb es bueno saberlo.
Salu2



SENT FROM MY MILESTONE POWERED BY GINGERBREAD

borjich
19/03/11, 14:29:42
OK, ahora entiendo lo que quieres decir. Pero los scripts no se lanzarán automáticamente hasta el reboot, así que es indiferente el orden. El mod de autostart no habilita script "en concreto", sino que hace que en el arranque se ejecute cualquier script que esté en /system/etc/init.d Por eso no hace falta que haya nada en /system/etc/init.d, y por eso tu puedes añadir todos los scripts que quieras en esa carpeta después de activar el autostart sin necesidad de "reactivarlo". Quiero decir:

-Si creas primero el script 10overclock y los módulos, sin activar el mod de autostart y reinicias, salvo que lances el script manualmente, no se activa el overclock, así que no pasa nada.

-Si activas primer el mod de autostart y reinicias sin activar el script y los módulos, tampoco pasa nada.

Vamos, que en este caso el orden de los factores no altera el producto, y hasta que has hecho las dos acciones, no funcionará (salvo en las ROMS que ya tienen el autostart activado de serie, como CM) :)

sdtaddey
19/03/11, 14:50:53
Vamos, que en este caso el orden de los factores no altera el producto, y hasta que has hecho las dos acciones, no funcionará

Exacto!, tienes toda la razón.
Acuedate si usas el script 66Autoboot que te permite entrar en el AOR despues del boot, lo tienes que aplicar cada vez que hagas wipe cache o davilcum, aunque no hagas wipe data, ;)



SENT FROM MY MILESTONE POWERED BY GINGERBREAD

borjich
19/03/11, 15:12:17
Pero eso por otro motivo. Porque para ese script se utiliza el cache, y si se borra, pues obviamentese no funciona :)


#!/system/bin/sh

if [ -f /cache/recovery/command ]; then

#trick the whatever deleting the command
#THIS WILL PREVENT AUTOMATIC OTA UPDATE!

if [ ! -d /cache/recovery_stock ]; then
mkdir /cache/recovery_stock
fi

mount -o bind /cache/recovery_stock /cache/recovery

fi

sirconroy
19/03/11, 16:22:22
Virgen santa, empiezo a entender cómo se siente mi padre cuando le hablo de cosas de internet, que se queda con cara de pasmo. No he entendido ni papa de lo que habéis dicho ni escrito. Estas tu que me animo a meterme con las cocinadas.

Escribido con toa mi curtura usando er tapatá... (es asín, ¿No?)

Camaxo7
19/03/11, 17:45:15
Virgen santa, empiezo a entender cómo se siente mi padre cuando le hablo de cosas de internet, que se queda con cara de pasmo. No he entendido ni papa de lo que habéis dicho ni escrito. Estas tu que me animo a meterme con las cocinadas.

Escribido con toa mi curtura usando er tapatá... (es asín, ¿No?)

No te desanimes, yo llevo unos meses con cocinadas y tampoco he entendido ni papa. Es más fácil de lo que te piensas cambiar de rom.

Sent from my Milestone using Tapatalk

sdtaddey
19/03/11, 19:14:01
Pero eso por otro motivo. Porque para ese script se utiliza el cache, y si se borra, pues obviamentese no funciona :)


#!/system/bin/sh

if [ -f /cache/recovery/command ]; then

#trick the whatever deleting the command
#THIS WILL PREVENT AUTOMATIC OTA UPDATE!

if [ ! -d /cache/recovery_stock ]; then
mkdir /cache/recovery_stock
fi

mount -o bind /cache/recovery_stock /cache/recovery

fi


Si,si,si.....
Me empiezo a alegrar de que andes por aquî!!!!!!
;)



SENT FROM MY MILESTONE POWERED BY GINGERBREAD

sirconroy
20/03/11, 10:35:15
De momento cojonudo el froyo. Anoche me lo instalé y tras unos 20 reinicios, parecía estabilizado. Esta mañana emiezo a trajinarlo y parece ir bien. Uso el universal root, teoricamente me lo rootea, activo el milestone overclock y se acabó. Ha entrado en un buble de reinicio que no consigo parar. Finalmente acabo de conseguir adelantarme al reinicio y le he dado a restaurar valores de fábrica (no me dejaba entrar en modo recuperacio). Ahora a ver que tal.

nintiendo1
20/03/11, 11:40:36
¿A alguien le ha llegado por OTA? Si es que no, ¿se sabe cuando llegará por OTA?

Saludos.

sirconroy
20/03/11, 11:58:01
En principio motorola ha dicho que NO va a llegar por OTA, solo por MSU.

seroi
20/03/11, 12:18:23
Yo no me arriesgaria a instalarla leyendo tantas cosas malas respecto a la mas que esperada actualización enserio. Con los buenos cocineros que tenemos y funcionan mucho pero mucho mejor que lo que oferce Motorola.
Yo os recomiendo que proveis las Roms de los cocineros y veréis que cambio y que diferencia. Es mas cada vez que le cambias la Rom es como si cambiaras de movil (mas o menos) pero si.
No os lo penseis y adelante. Un saludo y suerte.

sirconroy
20/03/11, 15:52:58
Vamos a ver: tras el citado formateo, debo decir que la cosa es completamente diferente. Ahora si va fluido, rápido, puedo instalar en la sd y he instalado flash. Pegas, que el universal androot ya no me hace root, me dice que ya lo soy, lo cual no es cierto y el flash aún no he podido probarlo porque cada vez que entro a la página de clan tv se me reinicia el navegador, y ya he probado 4 diferentes.
En resumen mis tareas pendientes son:
-hacerme root
-hacer overclock a 800
-desinstalar quickoffice y motonav para hacer sitio
-averiguar que le pasa a la página de clan televisión
-comprobar de una vez si me funciona flash.

Cómo siempre, cualquier comentario, sugerencia y u o ayuda será estimada y muy agradecida.

E insisto, si haces un hard reset tras actualizar, la cosa cambia totalmente, en serio.

Hejcrito con toa mi curtura dende mi milejtone husando er tapatá (e asín, ¿nol?)

zankyw
20/03/11, 16:50:14
En resumen mis tareas pendientes son:
-hacerme root
-hacer overclock a 800

Puedes hacerlo desde el AOR. Intenta hacerlo con la última versión.

breadbeat
20/03/11, 20:14:54
me esta pasando una cosa muy rara arranco el update software de motorola y me dice que no hay actualizacion del tiron y me pone el imei pero no me pone ni el modelo ni el numero de serie porque sera?? y ademas me reinicia el telefono del tiro sin esperar que le de al finalizar, muy raro no!!! os pasa a alguno esto??

sirconroy
20/03/11, 20:18:41
Me pongo a probar y ahora resulta que soy root y yo sin saberlo. He desinstalado el quickoffice y el motonav pero en un exceso de celo creo que he borrado algo que no debía, el navegador de serie de android. Digo que no debía porque desde que lo he hecho cada vez que desbloqueo me sale el mensaje de error en el marco de aplicaciones de las googleapps. Cómo puedo recuperar o conseguir la aplicación?
Del tema del overclock, cada vez que activo el programa, se reinicia el móvil y no se queda overclockeado. Hay alguna otra opción aparte del milestone overclok que pueda usar?
Y una última duda, sigo en mi cruzada de liberar espacio de la memoria interna. Supongo que no habrá ningún problema en borrar fondos de pantalla y sonidos y eso, no? Es que quiero ponerme con el root explorer a vaciar. Sabe alguien por cierto la risa donde está toda esa morralla?

Toma cuestionario, por cierto. Gracias a todos, cómo siempre.

Hejcrito con toa mi curtura dende mi milejtone husando er tapatá (e asín, ¿nol?)

borjich
20/03/11, 21:07:56
He desinstalado el quickoffice y el motonav pero en un exceso de celo creo que he borrado algo que no debía, el navegador de serie de android. Digo que no debía porque desde que lo he hecho cada vez que desbloqueo me sale el mensaje de error en el marco de aplicaciones de las googleapps. Cómo puedo recuperar o conseguir la aplicación?

No entiendo muy bien qué quieres decir con "el mensaje de error en el marco de aplicaciones de las googleapps", pero si quieres el browser.apk de FroYo, aquí te lo dejo: http://www.megaupload.com/?d=IFKC0H74

Del tema del overclock, cada vez que activo el programa, se reinicia el móvil y no se queda overclockeado. Hay alguna otra opción aparte del milestone overclok que pueda usar?

La mejor es la que te dicen antes, Androidiani OpenRecovery.

Y una última duda, sigo en mi cruzada de liberar espacio de la memoria interna.

Para esto lo mejor es usar apps2sd en una partición ext. En cuanto tenga tiempo preparo un tutorial.

sirconroy
20/03/11, 21:36:38
Lo primero agradecerte la ayuda, una vez más me sorprendo y alegro del bien ambiente que hay siempre en este foro.
Muchas gracias, naturalmente por el enlace al explorador, que me descargaré en cuanto esté disponible que ahora me dice que no lo está.
El mensaje que me dice es que no ha podido realizarse el proceso en el marco se las aplicaciones de gapps, que he visto que son las apps de google, en este caso deduzco que el navegador porque es el que he borrado.
De ese programa que me mencionáis voy a buscar cómo se hace, lo pruebo y os cuento.
Y lo que si que me parece una mierda es el flash, que me falla más que una escopeta de feria, macho, ahora no veo ni un vídeo.

Hejcrito con toa mi curtura dende mi milejtone husando er tapatá (e asín, ¿nol?)

borjich
20/03/11, 22:05:34
De ese programa que me mencionáis voy a buscar cómo se hace, lo pruebo y os cuento.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1984069&postcount=2

sirconroy
20/03/11, 22:18:12
Entonces en este progrma me aparece la opcion de overclockear, no?
Por cierto, ha sido instalar el navegador que me has pasado y todo arreglado, muchisimas gracias, compañero:ok:

borjich
20/03/11, 22:20:51
Sí, lo tienes más atrás en este mismo hilo:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1980670&postcount=85

sirconroy
20/03/11, 23:08:59
Bueno, ya lo he hecho, he seguido tus instrucciones y ya está a 800 mhz y funcionando al pelo con un resultado de 641, lo cual no está nada mal pues es casi el doble. Además por fin me he aventurado en el maravilloso mundo del modo recovery y je tratado un poco. Quien sabe? A lo mejor me voy animando y pruebo las cocinadas.
Ya solo me queda el tema del espacio y el de las gapps, que después de reiniciar me ha vuelto a salir.
Muchísimas gracias por enésima vez, puede parecer tonto pero está noche me acuesto más contento.

Hejcrito con toa mi curtura dende mi milejtone husando er tapatá (e asín, ¿nol?)

breadbeat
20/03/11, 23:09:16
que raro por mucho que lo intento es como si el software de motorola no reconoce el modelo o algo asi nadie le pasa esto

sirconroy
21/03/11, 00:11:24
Valeeeeee, marronazo y gordo. Ya se que es lo que se me ha jodido. Los contactos. No puedo acceder a ellos. Eso es lo que se me ha jodido. Mira, cómo tenga que hacer otra restauración de fabrica me pego un tiro.

Hejcrito con toa mi curtura dende mi milejtone husando er tapatá (e asín, ¿nol?)

borjich
21/03/11, 00:15:05
Los contactos normalmente están asociados a la cuenta Google que uses, así que es difícil perderlos.

sirconroy
21/03/11, 00:31:25
Ya, lo que hace es que he perdido la sincronozacion con mi cuenta, y encima ahora el swype ha empezado a escribir en ingles. Manda huevos. Si hago el reinicio de fabrica tengo que volver a pasat por todos los pasos o el sbd.vulnerable se mantiene?
Me edito. No habia un pack con las google apps que se instalaba desde el recovery? A lo mejor probando eso...

Hejcrito con toa mi curtura dende mi milejtone husando er tapatá (e asín, ¿nol?)

borjich
21/03/11, 01:15:58
El vulnerable recovery y el androidiani no los pierdes por hacer un wipe data/reset factory. Sólo los pierdes flasheando un .sbf original de Eclair o FroYo.
El problema es que si has borrado algo de /system, no lo vas a arreglar haciendo un wipe data/reset factory. No es recomendable borrar cosas de system sin saber realmente lo que se está borrando.

yenson
21/03/11, 01:43:22
Buenas amigo esta actualizacion, por casualidad ha llegado a venezuela...???gracias!!!

sirconroy
21/03/11, 09:50:21
Al final hice la restauracion a valores de fabrica y sigue igual. La unica diferencia es que se me han restaurado (supongo quer gracias al androdiani un monton de aplicaciones. Supongo que algo gordo cague y no me funciona la sincronización de cuentas, total ná. Alguna sugerencia? si le meto una ROM cocinada se me sustituira el system dañado por alguno valido? hay alguna copia del froyo bueno? La he cagado del todo y me toca servicio tecnico? Veis? por eso me daba miedo meter mano :cry:

borjich
21/03/11, 11:19:28
Una ROM tipo CM lleva su propio /system, así que no deberías tener problema.

Los problemas los has tenido por borrar cosas en /system sin saber lo que borrabas, y eso no te lo recomendó nadie :) Pero no te preocupes, porque por eso no te toca ir al servicio técnico, y te ha servido para aprender, así que dalo por bien empeado. Para volver al FroYo Oficial, puedes volver a flashear el .sbf, y luego el recovery. Tampoco se tarda tando, en 5-10 minutos se hace.

Por si lo prefieres, te dejo un nandroid de mi sistema límpio. Sólo tienes que copiarla en la carpeta /nandroid/openrecovery de la SD y restaurar mediante el menú de nandroid:
-FroYo Oficial SHOLS_U2_05.26.3 - Kernel2.6.32.9-g11068ed
-Apps2ext habilitado, lo que significa que si particionas la tarjeta SD en forma de dos particiones primarias (La primera FAT32 con la mayoría del espacio, y la segunda en ext2 con unos 600-800 megas. Lo puedes hacer con Partition Magic o similar en Windows, o con GParted en Linux) no te tendrás que preocupar por los problemas de espacio, ya que las aplicaciones se instalarán casi en su totalidad en la SD. Al inicio tendrás unos 190MB libres, pero verás que apenas descienden a pesar de ir instalando aplicaciones.
-Overclock 800/550/250/125Mhz
-Modifica el menú de apagado. También incluye Reboot, Recovery y Bootloader
-Aplicaciones de Google actualizadas directamente en /system (para que no ocupen el doble)
-La aplicación Mms.apk (SMS y MMS) está sustituida por la de Cyanogen Mod 6.1.2. La razón es que yo guardo los distintos números de un contacto (moviles y fijos) bajo un único nombre, y está aplicación de mensajería da la opción de mostrar sólo los números de móvil.
http://www.megaupload.com/?d=EX830J40

should
21/03/11, 11:40:41
borjich[/b] http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1980670#post1980670) La mejor manera es:

Flashear el vulnerable recovery:
http://www.mediafire.com/?jzzjmmrvwkz
Se flashea con el RSDLite en un minutejo, y no te afecta para nada a la ROM que tengas.

Una vez flasheado esto, descomprimes el Androidiani Open Recovery 3.3 en la SD
http://code.google.com/p/androidiani...downloads/list (http://code.google.com/p/androidiani-openrecovery/downloads/list)

Te debe quedar el archivo update.zip y la carpeta OpenRecovery en la raíz de la SD.
Apagas el teléfono. Pulsas la "X" en el teclado físico, y sin soltar, pulsas el botón de encendido. Cuando te aparezca una exclamación dentro de un triángulo, pulsas la tecla de volumen+ y sin soltarla, el botón de la cámara: Apply SDCard:Update.zip
Con esto arrancas el OpenRecovery.

En ese menú:

-Root Phone, para poder hacerte root.

-Froyo 2.2.1 Modding Menu
--Install Mods Autostarts (con esto conseguimos que se ejecuten al inicio los scripts que estén en /system/etc/init.d/
--Menu Overclock: Ahí escojes la configuración que prefieras. Para cambiarla más adelante, sólo tienes que editar dentro del propio Android (Con Root Explorer, por ejemplo) el archivo 10overclock que se crea en /system/etc/init.d Ahí estableces las velocidades y los vsel que prefieras.sdtaddey;1980753]+1,pero mejor así:

1° como bien dices hacerse root con AOR
2 como bien dices meterse en el menú de 2.2.1
3 [aún no aplicar el autostarts ( mejor dejarlo para el final, osea una vez que esté todo seteado)]… osea 3°: meterse en menú OC. y ahí elegimos :
• el scaling governor ( interactive, conservative, smartass...) el que mejor os vaya.
• las frecuencias del OC ( 1100, 800, 550, 250).. la que deseéis.
• Ajustar los Vsel para cada frecuencia. osea, ejemplo @110 (http://www.htcmania.com/member.php?u=108728)0 Vsel 68/70 . Y así sucesivamente.
4 ahora sí aplicamos el autostarts.

Comprobamos que ha funcionado mirando el archivo en. / system/etc/init.d/ 10.overclock


Salu2



SENT FROM MY MILESTONE POWERED BY GINGERBREAD

He flasheado el vulnerable recovery y puesto el androidiani en la sd. He hecho los pasos para root, he seleccionado una de las opciones de overclock (800, 500, ...) y he instalado los mods autostarts; y a pesar de todo me da una puntuación de 396 (quadrant) y el titanium backup me dice que no soy root...

¿alguna idea de que estoy haciendo mal? ¿He de volver a valores de fábrica y volverlo a intentar?

Muchas gracias

borjich
21/03/11, 12:08:38
Pues empecemos por el principio:
Si rooteas con Androidiani, te debería aparecer una aplicación llamada Superusuario en el menú de aplicaciones del teléfono.
Cuando escoges root phone en el Androidiani, ¿te da algún mensaje de error?

sirconroy
21/03/11, 12:57:47
En primer lugar quería no solo agradecertelo, sino pedirte en matrimonio. Soy heterosexual, pero creo que me casaría contigo sin dudarlo. Todo está solucionado y funcionando que da gusto. Ahora estoy con la particion de la tarjeta. me he bajado el partition magic como recomiendas y lo quiero hacer, lo único es que no me queda muy claro una cosa, en el menu me dice que haga la partición y al elegir tipo no se debo usar tipo exterior o tipo linux exterior 2. Teoricamente eligiendo la opción correcta y dandole a crearla con 800 megas mismo, ya está todo listo, no? las aplicaciones se me iran directamente ahí sin hacer nada mas, no?
Me siento un poco como si estuviera abusando de ti, pero no sabes cuantisimo te agradezco toda tu ayuda, de verdad.

should
21/03/11, 13:04:47
Pues empecemos por el principio:
Si rooteas con Androidiani, te debería aparecer una aplicación llamada Superusuario en el menú de aplicaciones del teléfono.
Cuando escoges root phone en el Androidiani, ¿te da algún mensaje de error?

La aplicación Superusuario está y aparece para preguntar si le doy permiso o no al resto de aplicaciones que lo solicitan, incluyendo al titanium que se lo doy (de hecho en el log aparece como "allowed"), pero el propio titanium me dice que no puede acceder como root (a pesar de que el pop-up que aparece al recargar aplicaciones me dice que se han concedido permisos de root a esa aplicación (titanium backup has been granteed...)). El titanium me dice que puede ser por algo que se llama "busyBox", pero no sé que es y no lo he probado todavía. En cualquier caso, algo más hay mal, ya que el widget overclock no pasa de 600 MHZ.

En el Androidiani no da ningún error que pueda ver al hacer "root phone":.
Installing Superuser.apk...
Done.
Lo que si sale al principio, al ejecutar "apply sdcard:update.zip" es "E: can't open /cache/recovery/command", pero no me había fijado hasta ahora porque no se producía ningún error después.

En cualquier caso, y si no se puede hacer nada con este teléfono tal y como está, me he bajado tu nandroid limpio de la 2.2, aunque preferiría seguir con mi sistema, más que nada por el coñazo de restaurar/reinstalar mis cosillas. ;-)

Gracias por tu ayuda

borjich
21/03/11, 13:15:13
Ahora estoy con la particion de la tarjeta. me he bajado el partition magic como recomiendas y lo quiero hacer, lo único es que no me queda muy claro una cosa, en el menu me dice que haga la partición y al elegir tipo no se debo usar tipo exterior o tipo linux exterior 2.

Lo que es recomendar, yo recomiendo el Gparted. Es base linux, pero se puede preparar para arrancarlo desde un USB y es gratuito.
Partiendo de que yo no tengo Partition Magic (lo nombre por ser seguramente el más popular en Windows), necesitas:

Dos particiones en la tarjeta SD. El orden es ESENCIAL:
-La primera, tipo PRIMARIO (nada de particiones EXTENDIDAS, supongo que la nomenclatura del Partition Magic debería ser igual), y con sistema de archivos FAT32. En la típica tarjeta de 8Gb (que nunca son 8 por el tema de los GB y los GiB), se llevaría unos 6,5 o 6,8 Gb, a gusto del consumidor.
-La segunda partición, también de tipo PRIMARIO. Se llevaría unos 600-800 megas más o menos (más es tontería, porque una pequeña parte, que es la carpeta /data/data tiene que ir necesariamente en la memoria interna, y al usar aplicaciones que pesen esos 600-800 acabaría llenándose). El tipo de partición básico recomendado sería ext2. Imagino que será eso que el Partition Magic llama exterior2, pero no me atrevo a asegurártelo al 100%. Mira a ver si le llama linux o unix ext2, o si puedes hazme una captura de pantalla de los tipos de partición que te ofrece, a ver si te puedo echar un cable.

Una vez hecho esto, en teoría debería empezar a funcionar la cosa. Para comprobarlo:
Lo primero que deberías ver es que si vas a Ajustes/tarjeta SD y almacenamiento sin tener ninguna aplicación aparte de las que vienen de fábrica, te debería mostrar unos 190 megas libres. Empieza a instalar aplicaciones, y observa si esa cantidad decrece muy poco a poco.
También puedes mirar con el Root Explorer, que en /system/sd te muestre dentro /app, /app-private y /dalvik-cache, y que arriba te muestre entre el used y el free más o menos la capacidad de la partición que hiciste.

A ver si sale bien y consigues ponerlo a andar, que una vez hecho es una gozada el poder olvidarte prácticamente de los problemas de espacio. Yo tengo 112 iconos en el menú de aplicaciones (entre instaladas y del sistema, y todavía tengo "140" megas libres. Lo pongo entre comillas, porque tengo mucho más, pero lo que se muestra ahí es la capacidad sólo del teléfono, que sólo se gasta en /data/data ;)

borjich
21/03/11, 13:22:04
La aplicación Superusuario está y aparece para preguntar si le doy permiso o no al resto de aplicaciones que lo solicitan, incluyendo al titanium que se lo doy (de hecho en el log aparece como "allowed"), pero el propio titanium me dice que no puede acceder como root (a pesar de que el pop-up que aparece al recargar aplicaciones me dice que se han concedido permisos de root a esa aplicación (titanium backup has been granteed...)). El titanium me dice que puede ser por algo que se llama "busyBox", pero no sé que es y no lo he probado todavía.

No tengo Titanium, pero el busybox es esencial para "jugar". Yo es lo primero que instalo siempre, y como lo hago automático, se me pasó por alto. Perdona:
https://market.android.com/details?id=stericson.busybox
Por cierto, una vez que la aplicación te dice que busybox está instalado, la puedes desinstalar. Lo importante ya se queda copiado en una carpeta del sistema del teléfono.

Lo que si sale al principio, al ejecutar "apply sdcard:update.zip" es "E: can't open /cache/recovery/command", pero no me había fijado hasta ahora porque no se producía ningún error después.

Eso es normal, no te preocupes.

En cualquier caso, y si no se puede hacer nada con este teléfono tal y como está, me he bajado tu nandroid limpio de la 2.2, aunque preferiría seguir con mi sistema, más que nada por el coñazo de restaurar/reinstalar mis cosillas. ;-)

Seguro que sí se puede hacer, y no sólo por guardar tus configuraciones, sino por lo que te entretienes y aprendes:)

sirconroy
21/03/11, 13:32:13
Me da de opciones primario y FAT, y luego primario Linux ext2 que supongo que son las opciones correctas. Lo haré luego desde casa, porque conectado por usb via movil parece que no me deja. Estoy deseandolo. Luego cuando lo tenga, te cuento.

borjich
21/03/11, 13:40:25
Si el Partition Magic ese es muy antiguo y no te da opción de FAT32, la primera partición, la grande, puedes volver a formatearla desde Windows para asegurarte que la dejas en FAT32.

La otra sí te tiene que ir bien con Linux ext2.

sugggus
21/03/11, 15:12:15
Hola,

ahora que ha salido la version oficial de froyo, para instalar una ROM cocinada, el pirmer paso que es instalar 2.2.1 FIRMWARE FILES RETAIL EUROPE sigue siendo el mismo?

O se puede instalar Froyo oficial 2.2 por MSU, buggear y después instalar una Rom?

Lo que no me queda claro es que isntala el GOT del 2.2.1.
Es decir si es lo mismo que el Foryo oficial, pero se usaba por que aun no había salido el Foryo oficial.

Saludos

borjich
21/03/11, 15:21:08
Puedes instalar el FroYo Oficial, pero después tienes que meter el vulnerable recovery para poder usar Androidiani. Lo de usar G.O.T. imagino que es por ya venir con el vulnerable recovery incorporado.

sugggus
21/03/11, 16:37:37
Hola,

entonces despues de instalar el Froyo Oficial, puedo meter la ROM que quiera encima?

Saludos

Dragoncete77
21/03/11, 16:59:19
Buenas a todo.
Yo tambien estoy harto de que se me acabe el espacio de almacenamiento del movil y tengo varias preguntas.
Para usar la particion extendida EXT2 se puede hacer con Froyo oficial o se necesita una cocinada?
Hay que rootear el movil o simplemente con crear esa particion es suficiente?
Es que a parte de hacer la particion (por ejemplo ocn partition magic y creo que no nocesitaria ni borrar los datos de la SD) que más hay que hacer?

Gracias de antemano

luismcl
21/03/11, 17:11:38
Acabio de probar el Motorola Software Update y me actualizo mi movil al 2.2.1!!!!!!

un poco cutre que te mantenga todas las aplicaciones pero dan error casi todas, creo que voy a hacer un wipe...

Mantiene el launcher del 2.1 (que cagada...) por suerte tenemos mejores opciones...

borjich
21/03/11, 17:17:25
Para usar la particion extendida EXT2 se puede hacer con Froyo oficial o se necesita una cocinada?

Se puede hacer con todas. Yo lo tengo en la oficial

Hay que rootear el movil o simplemente con crear esa particion es suficiente?

-Hay que ser root
-Activar el mod de autostart (en la oficial, y en las ROMs que no lo tengan)
-Instalar este update desde el AOR http://www.megaupload.com/?d=099GZPOZ
-Crear una carpeta llamada "sd" en /system. Mejor desde la consola del AOR por temas de permisos. Se hace fácilmente con la orden "mkdir /system/sd"
-Instalar busybox https://market.android.com/details?id=stericson.busybox

Todo esto aparte de crear la partición, claro. Cuando tenga tiempo, intentaré hacer el tutorial un poco más detallado. Lo que me daba más miedo del tutorial era explicar bien el tema de las particiones, pero viendo que parece que no es el problema, me llevará menos tiempo.

borjich
21/03/11, 17:18:13
entonces despues de instalar el Froyo Oficial, puedo meter la ROM que quiera encima?

Con vulnerable recovery y AOR, por supuesto.

Camaxo7
21/03/11, 17:24:00
Con vulnerable recovery y AOR, por supuesto.

Una duda borjich el vulnerable recovery vale para cualquier versión, ya sea 2.1 o 2.2?

borjich
21/03/11, 17:26:45
Sí, el vulnerable recovery se puede flashear por encima de cualquier oficial, 2.1 o 2.2. Sirve para poder arrancar el AOR. Si no lo tenemos instalado e intentamos arrancar el AOR, nos saldría el error EOCD.

Dragoncete77
21/03/11, 17:39:04
Muchas Gracias Borjich.
Pues esperaré a ese tutorial tuyo, porque tampoco se muy bien como ser Root (creo que hay ciertos programas) o cual es lo mejor manera.

jobaes1987
21/03/11, 19:42:10
He actualizado esta mañana mi motorola milestone a android 2.2 froyo.
Y hay unas cosas que me gustaria comentar para ver si soy el unico que le pasa o no.
1 El launcher es exactamente el mismo que en android 2.1
2. No hay nueva interfaz en la cámara de fotos, es igual que la de eclair. No se puede pasar a modo de grabación rápidamente, ni tiene autofoco.
3. No hay nueva galería de imagenes.
4. No encuentro el thetering via USB
5. !!! RECIÉN instalado froyo, he iniciado el market, y me ha aparecido el nuevo ( el de froyo) , pero un rato después, me ha desaparecido. Es decir, tengo el mismo market que en Eclair (No esta dividido por pestañas, ni puedo actualizar varias aplicaciones simultáneamente :loco:)
¿Que está pasando ? ¿ Que clase de actualización oficial es ESTO ? A alguien le pasa lo mismo que a mi ?
PD : Mi móvil es libre de fabrica, comprado en antzup.es (ESPAÑA )

borjich
21/03/11, 20:14:36
1 El launcher es exactamente el mismo que en android 2.1

Ha sido así desde las primeras betas. Yo desde que tengo el teléfono he usado LauncherPro, así que no me preocupa. Tampoco sé si el launcher de FroYo aportaba algo especial

2. No hay nueva interfaz en la cámara de fotos, es igual que la de eclair. No se puede pasar a modo de grabación rápidamente, ni tiene autofoco.

Es que la cámara es una aplicación de Motorola. A mi me gusta más que la AOSP (que me parece muy cutre), pero luego pruebo si se puede instalar la AOSP directamente.

3. No hay nueva galería de imagenes.
Creo que la galería se debe poder configurar de dos modos, porque el FroYo Aleman de O2 que había tenido hasta hace poco, tenía una visualización distinta, y creo que la apk es la misma. También puedes instalar la galería 3D sin problemas si la prefieres.

4. No encuentro el thetering via USB

¿Pero debería existir? Lo digo porque si EasyTether es tan popular y cuesta 10$, me extraña que tenga que venir de serie gratis lo mismo. La verdad no tengo ni idea, porque no necesito esta funcionalidad.

5. !!! RECIÉN instalado froyo, he iniciado el market, y me ha aparecido el nuevo ( el de froyo) , pero un rato después, me ha desaparecido. Es decir, tengo el mismo market que en Eclair (No esta dividido por pestañas, ni puedo actualizar varias aplicaciones simultáneamente :loco:)Yo tengo el nuevo market. No sé qué te habrá pasado.

¿Que está pasando ? ¿ Que clase de actualización oficial es ESTO ?

La mayoría de las cosas que no te gustan son más cosa de aplicaciones que del sistema. La actualización es mala, porque el kernel tiene errores y eso es inadmisible. Pero el preferir unas aplicaciones u otras es algo perfectamente configurable. No podemos culpar a Motorola por no personalizar el teléfono al gusto de cada uno, porque eso es imposible. Pero lo bueno del sistema Android es que esa personalización es fácilmente conseguible. Lo importante de una actualización del sistema no son sus aplicaciones, sino "lo que no se ve".

sugggus
21/03/11, 21:07:59
Hola,

ahora la mejor opción es instalar Froyo oficial, el vulnerable recovery a través del AOR (que sirve tanto para 2.1 como 2.2) y finalmente instalar la rom escogida encima. ¿no?.

¿El kernel de la 2.2 oficial es el mismo que el 2.21 de la versión GOT que hay en el turorial para instalar una nueva Rom (Cocinada)?.

Finalmente, para cambiar de Rom hay que hacer todo el porceso de nuevo? Se puede ir instalando una encima de otra o tendríamos cosas duplicadas? ¿Si instalo una rom cocinada encima del Froyo oficial 2.2 tengo el mismo problema de tener cosas duplicadas?

Si alguien me puede orientar se lo agradezco.

Saludos y gracias

borjich
21/03/11, 21:38:28
ahora la mejor opción es instalar Froyo oficial, el vulnerable recovery a través del AOR (que sirve tanto para 2.1 como 2.2) y finalmente instalar la rom escogida encima. ¿no?.

La mejor opción para TI siempre será la que TÚ escojas :)

¿El kernel de la 2.2 oficial es el mismo que el 2.21 de la versión GOT que hay en el turorial para instalar una nueva Rom (Cocinada)?.

No, hay muchos kernels distintos. El más avanzado para FroYo es el que se ha filtrado de la versión árabe oficial. Sdtaddey lo dejó aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=192851 Viene incluido en las últimas CM, pero se puede instalar en cualquier FroYo o Gingerbread (que para Milestone es Gingerbread corriendo sobre FroYo)

Finalmente, para cambiar de Rom hay que hacer todo el porceso de nuevo? Se puede ir instalando una encima de otra o tendríamos cosas duplicadas? ¿Si instalo una rom cocinada encima del Froyo oficial 2.2 tengo el mismo problema de tener cosas duplicadas?

Yo no iría instalando roms distintas unas por encima de otras. Siempre puede quedar basura y el sistema se acabará volviendo inestable. Otra cosa es instalar una nueva versión de una misma ROM. Lo mejor es siempre seguir las instrucciones del autor.
Para cambiar de rom, lo mejor es volver al G.O.T., o al oficial+vulnerable_recovery.
Con lo de "cosas duplicadas", no sé a qué te refieres.

Dragoncete77
22/03/11, 17:08:06
Pues a mi lo del market tambien me pasó algo raro, pero eso fué antes de que me pusiese Froyo.
Me apareció un nuevo Market con pestañas, pero al poco desapareció y ahora en froyo tengo el mismo con Eclair, pero creo que es el nuevo igualmente, que no depende de froyo.

Por cierto, lo del launcher para que sirve? que opciones o mejoras da?

sugggus
22/03/11, 18:33:43
Hola,

Como resumen creo que me ha quedado claro lo que hay que hacer:
1)Instalar Froyo oficial o el SFB 2.2.1 GOT
2)Instalar el SBF con el Vulnerable Recovery (RSD Lite)
3)Instalar el Androidini Open Recovery (Copiar en la SD)
4)Instalar la ROM Cocinada al gusto
5)Instalar el Kernel Arabe si la ROM cocinada no lo trae o si se usa el Froyo oficial.

¿Está disponible el Froyo Oficial para España en SBF?

Saludos

Camaxo7
22/03/11, 19:05:32
Hola,

Como resumen creo que me ha quedado claro lo que hay que hacer:
1)Instalar Froyo oficial o el SFB 2.2.1 GOT
2)Instalar el SBF con el Vulnerable Recovery (RSD Lite)
3)Instalar el Androidini Open Recovery (Copiar en la SD)
4)Instalar la ROM Cocinada al gusto
5)Instalar el Kernel Arabe si la ROM cocinada no lo trae o si se usa el Froyo oficial.

Saludos

Con el G.O.T 2.2.1 no hay que usar el vulnerable recovery.

sugggus
24/03/11, 10:12:11
Hola,

como que no me salia la actualización con el MSU, he instaldo el nandroid de Borjich y me ha ido bien.

Lo único que no me deja es poner con el AOR ponerlo a 1000Mhz. Una vez arranca se queda en logo de Motorola y de ahí no pasa.

Con Eclair y Milestone overclock lo podia poner hasta 1200.

De todas maneras ahora el Quadrant da 636.

Saludos

borjich
24/03/11, 11:07:49
Eso es cuestión de voltajes. Supongo que el voltaje que propone el AOR es más conservador y por eso el móvil no arranca. Lo mejor es que edites a mano tu fichero /system/etc/init.d/10overclock y fijes tus propios valores por tu cuenta y riesgo.

M_Milestone
24/03/11, 14:16:07
Instale froyo oficial y he rooteado. Para el overclok lo unico que he tocado en el OR ha sido la opcion donde se eligen las 4 frecuencias, en mi caso he optado por 800/600/250/125. Tengo que hacer algo mas? El linpack me pone el movil a 800mhz por lo que a priori estaria todo bien, pero no se si el resto de frecuencias están tambien en uso.

El archivo 10overclock me ha quedado asi pero no entiendo nada jeje


#!/system/bin/sh

insmod /system/lib/modules/symsearch.ko
insmod /system/lib/modules/overclock.ko


echo 56 > /proc/overclock/max_vsel
echo 800000 > /proc/overclock/max_rate
echo "1 600000" > /proc/overclock/freq_table
echo "4 600000000 50" > /proc/overclock/mpu_opps
echo "2 250000" > /proc/overclock/freq_table
echo "3 250000000 30" > /proc/overclock/mpu_opps
echo "3 125000" > /proc/overclock/freq_table
echo "2 125000000 22" > /proc/overclock/mpu_opps

sugggus
25/03/11, 12:12:21
Hola,

despues de instalar el nandroid de Borjich de la página 7 de este post,
¿sabeis si al instalar una Rom cocinada como Cyano a FroyoMod se pierde el overclock, el app2ext, el kernel arabe?

Saludos

ruisan
25/03/11, 13:34:09
Que ironia! Nosotros al fin conseguimos Froyo y a los X10 ahora les van a poner Gingerbread... :risitas:

Camaxo7
25/03/11, 13:53:07
Que ironia! Nosotros al fin conseguimos Froyo y a los X10 ahora les van a poner Gingerbread... :risitas:

A los X10 Gingerbread??? Me da a mí que no.

Pues al final me como mis palabras, un 10 para Sony Ericsson que rectifican de sus errores. Ya podía coger el ejemplo Motorola, que no solo se ríen de nosotros con las actualizaciones sino que además nos cifran el bootloader. :enfadadisimo:

PD: Enhorabuena a los poseedores de un X10. X-D

stove
25/03/11, 13:53:17
Que ironia! Nosotros al fin conseguimos Froyo y a los X10 ahora les van a poner Gingerbread...

Sony acaba de sacar dos terminales, ¿Alguno de los aquí presentes compraría un Sony viendo su política de actualizaciones? Estos parece que tarde, pero se han enterado de como va la cosa. Los de Motorola creo que no han pillado el concepto todavía.

AndMilestone
26/03/11, 12:02:53
Flipo con lo de Sony y aún más con Motorola.

AndMilestone
27/03/11, 01:18:24
Pensáis que moto sacará nuevas versiones del Froyo oficial con los errores arreglados ? lo digo para esperarme o tocar algo. Ahora estoy con CM6 con G.O.T. 2.2 beta y no me va nada bien.

Camaxo7
27/03/11, 13:37:36
Pensáis que moto sacará nuevas versiones del Froyo oficial con los errores arreglados ? lo digo para esperarme o tocar algo. Ahora estoy con CM6 con G.O.T. 2.2 beta y no me va nada bien.

Casi seguro que no. A menos que tengan un poco de decencia y acaben dándonos una actualización en condiciones, pero vamos que en resumidas no.

AndMilestone
27/03/11, 15:23:46
Entonces supongo que las cosas están así:

El kernel más estable es el 2.1 oficial que sacó Motorola cuando empezó a vender los Milestone en España.

El más nuevo es este 2.2 de hace una semana, pero que no es mucho mejor al beta que se filtró hace unos meses que usaba el G.O.T. 2.2.1.

Entonces, casi que sería mejor usar un kernel 2.1 con alguna rom cocinada con las cosas que se puedan de Froyo, no?. Será el más estable, y con las últimas novedades (sin incluir 2.3 que aún está muy verde lo que se ve de Roms).

guanxito
28/03/11, 18:52:49
por finnnnn ya esta la actu de froyo!!!!

AndMilestone
30/03/11, 17:49:03
Se puede descargar ya el sbf para la versión de España?

Camaxo7
30/03/11, 17:57:52
Se puede descargar ya el sbf para la versión de España?

Sí. Te dejo la página con todos los sbf de 2.2.1 entre ellos la versión de España.

sbf 2.2.1 ---> AQUÍ (http://and-developers.com/sbf:milestone221)

AndMilestone
30/03/11, 18:00:04
Gracias, justo unos minutos antes lo he visto en otro post.

A este sbf le tendríamos que poner el parche dsi para que vaya bien, no?.

O si queremos encima instalar otra rom como cm6 o 7, no?.

Camaxo7
30/03/11, 18:08:28
Gracias, justo unos minutos antes lo he visto en otro post.

A este sbf le tendríamos que poner el parche dsi para que vaya bien, no?.

O si queremos encima instalar otra rom como cm6 o 7, no?.

Si quieres dejarlo lo mejor posible y sin reinicios mete el kernel árabe que posteó sdtaddey (AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=192851)), luego meter el parche dsi que posteó borjich (AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=194581)) y lo dejas perfecto.
Si quieres meter otra rom tienes que flashear también el vulnerable recovery (AQUÍ (http://www.megaupload.com/?d=UHD7AJ2J)) justo después de flashear el sbf de España, porque si no no puedes meter el OpenRecovery.

AndMilestone
30/03/11, 18:13:41
Gracias Camaxo de nuevo, voy a ver como dejo el Milestone porque últimamente me funcionaba bastante mal.

ruisan
04/04/11, 09:51:46
Hola gente,

Quería saber que tal es vuestra experiencia con 2.2 en nuestras milestones. La mía es nefasta. De ser un teléfono ágil y rápido ha pasado a ser una patata que tarda en abrir las aplicaciones, cambiar de pantalla, con ralentizaciones que no se a que vienen, pulso la home y se tira 2 segundos en ir...
Tengo la ROM oficial, ningún parche ni nada, y he hecho un Reset factory defaults. Os pasa a vosotros también? Me recomendáis los cambios que indica Camaxo7 un poco antes o pasar a otra ROM?

Saludos.

Camaxo7
04/04/11, 17:14:01
Hola gente,

Quería saber que tal es vuestra experiencia con 2.2 en nuestras milestones. La mía es nefasta. De ser un teléfono ágil y rápido ha pasado a ser una patata que tarda en abrir las aplicaciones, cambiar de pantalla, con ralentizaciones que no se a que vienen, pulso la home y se tira 2 segundos en ir...
Tengo la ROM oficial, ningún parche ni nada, y he hecho un Reset factory defaults. Os pasa a vosotros también? Me recomendáis los cambios que indica Camaxo7 un poco antes o pasar a otra ROM?

Saludos.

Pues yo ahora mismo tengo Froyo Oficial 2.2.1 versión Central Europe, con kernel árabe, parche DSI, A2SD, overclock 800 Mhz y todo esto solo con dos pasos sencillos, creando una partición EXT2 y aplicando el Nandroid de borjich. Conclusión, va genial mi Miles y se olvidan los problemas de memoria.

serlecMiles
14/04/11, 11:36:38
Pues yo ahora mismo tengo Froyo Oficial 2.2.1 versión Central Europe, con kernel árabe, parche DSI, A2SD, overclock 800 Mhz y todo esto solo con dos pasos sencillos, creando una partición EXT2 y aplicando el Nandroid de @borjich (http://www.htcmania.com/member.php?u=403843). Conclusión, va genial mi Miles y se olvidan los problemas de memoria.

Buenas soy nuevo por aqui, tengo una duda, el overclock reducirá aun mas la duración de mi bateria que ya de por si con la actualizacion ha quedado por los suelos, me he equivoco?. En resumen una mierda de actualizacion, si lo se me quedo en 2.1, muy bonito para el que quiera estar trasteando pero para un usuario neofito en estos temas es una cagada comercial importante, mi primer y ultimo Motorola.

roberto_spk
14/04/11, 13:37:32
Pues yo ahora mismo tengo Froyo Oficial 2.2.1 versión Central Europe, con kernel árabe, parche DSI, A2SD, overclock 800 Mhz y todo esto solo con dos pasos sencillos, creando una partición EXT2 y aplicando el Nandroid de @borjich (http://www.htcmania.com/member.php?u=403843). Conclusión, va genial mi Miles y se olvidan los problemas de memoria.

Suena muy bien, si señor.

Tengo CM7 RC4 , que pasos harías para dejarlo como tu configuración?

Un saludo

Camaxo7
14/04/11, 16:30:47
Suena muy bien, si señor.

Tengo CM7 RC4 , que pasos harías para dejarlo como tu configuración?

Un saludo

Es muy fácil.

1. Particionas la SD dejando la partición FAT32 y añadiendo una partición EXT2 de 600-800 mb (yo la he hecho de 700 mb). Se puede hacer con el programa EASEUS Partition Master (Windows) y en 1 minuto ya lo tienes hecho.
2. Tener Androidiani OR en la SD.
3. Metes/descomprimes el nandroid de borjich (descarga AQUÍ (http://www.megaupload.com/?d=EX830J40)) dentro de la Sd en nandroid/openrecovery (si no tienes estas dos carpetas las creas).
4. Entras al Androidiani y haces los 3 wipes (davilk, data y cache) y restauras el nandroid, este proceso borrara todo así que asegúrate antes de hacer una copia.
5. Ya tendrás todo hecho. Ahora las apps se van automáticamente a la SD, así que nada de Ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones y dar a mover a la SD porque ya estarán en la SD aunque ponga que están en el teléfono.
Tendrás root, OC a 800 mhz, A2SD, kernel árabe... ya solo falta meter el parche DSI AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=194581).

Todo esto gracias a borjich :aplausos:

roberto_spk
14/04/11, 19:44:11
Todo perfecto, muchas gracias

grafitti
14/04/11, 23:22:12
joer... :aplausos:

serlecMiles
15/04/11, 09:31:55
Buenas, vuelvo a preguntar un par de cosas despues de haber decidido dowgradear a 2.1,
uno ¿Como afecta al tema de la bateria el overclock? Porque Froyo ya le afecta lo sufiente como para ademas hacer overclock y tener móvil enchufado todo el dia, bastante tengo con tener que andar conectano desconectando el 3G y dos, joder de verdad ¿no estáis indignados? se trata de una actualización oficial de Motorola, me dan ganas de tirar el móvil por la ventana, hoy o sin falta el lunes haré algún tipo de reclamación a Motorola, no es normal que después de hacer una actualización oficial por canales no oficiales tenga que volver a la versión anterior porque el telefono va como el culo y se me reinicia cuando le sale de las pelotas.

stove
15/04/11, 12:17:51
serlecMiles, tienes todo el derecho del mundo a estar indignado por el soporte de Motorola a nuestro teléfono.

Referente a la actualización, Motorola ya sabe lo que hay. Su pagina oficial de Facebook, donde suelen escribir con asiduidad, está plagada de comentarios con los problemas que tu indicas y más:

http://www.facebook.com/motorolaeurope?sk=app_2373072738

Ahora mismo si quieres algo medio estable tienes unos mensajes mas arriba un "apaño" que ha realizado Borjich y resumido por Camaxo7.

Yo estoy funcionando con ella y es cierto que no es perfecta porque sale de la oficial, pero es una buena opción para llevar Froyo oficial de Motorola con un pequeño Tunning.

nenafred
19/04/11, 15:15:45
PM.
He echo la actualizacion via pagina Motorola y ahora mi Milestone va peor. Muy inestable, se bloquea (tengo que sacar la bateria), de repente no va nada....
Uf........quepuedo hacer?

gracias

serlecMiles
19/04/11, 16:36:00
PM.
He echo la actualizacion via pagina Motorola y ahora mi Milestone va peor. Muy inestable, se bloquea (tengo que sacar la bateria), de repente no va nada....
Uf........quepuedo hacer?

gracias

Depende del tiempo que te sobre y en que quieras emplearlo, si dispones de tiempo y ganas puedes seguir las indicaciones que tienes más arriba, yo he pasado de todo y la he flasheado, vuelta a la 2.1 que me iba de muerte.

zankyw
19/04/11, 17:29:47
Si no, siempre puedes hacer un software reset, perderás datos, pero mejora algo.

kiskillo
29/04/11, 22:38:53
Yo actualice el milestone a 2.2 desde la actualización oficial y fue una verdadera tortura el mes que lo he tenido instalado. Ahora me dio por probar la nandroid que ha colgado borjich y el teléfono va de coña, ni un cuelgue ni nada y todo super rápido.

Muchas gracias borjich de veras. Animo a todo el mundo a que lo haga.

taka2
06/05/11, 20:16:23
Buenas, vuelvo a preguntar un par de cosas despues de haber decidido dowgradear a 2.1,
uno ¿Como afecta al tema de la bateria el overclock? Porque Froyo ya le afecta lo sufiente como para ademas hacer overclock y tener móvil enchufado todo el dia, bastante tengo con tener que andar conectano desconectando el 3G y dos, joder de verdad ¿no estáis indignados? se trata de una actualización oficial de Motorola, me dan ganas de tirar el móvil por la ventana, hoy o sin falta el lunes haré algún tipo de reclamación a Motorola, no es normal que después de hacer una actualización oficial por canales no oficiales tenga que volver a la versión anterior porque el telefono va como el culo y se me reinicia cuando le sale de las pelotas.

Buenas!

Soy nuevo en este foro, con el Milestone desde hace un año.

Lo he actualizado hace 1 semana y también me dan ganas de estrellarlo contra una pared...:enfadadisimo: , y ya he visto que la furia es global.



Aunque el mío no se reinicia sólo (por ahora...). El problema es la gestión de la pantalla y los iconos, que reaparecen con una lentitud de caracol (overclockeado a 1200, con milestone Overclock!!).

Volver al escritorio directamente con la tecla "Home" es un ejercicio histérico, mejor no hacerlo en público...:grin:

Vaya caca de vaca!! Además, olvidaos de los Live Wallppers: todavía peor, claro! y no reaparecen al apagar-encender el tfno. Y, si queremos matarlos, no podemos, hay q ir a la Galería y escoger una foto.

En este contexto, ya me importa un carallo tener q recargar cada día.

Totally Caguing. Quiero la 2.1.1 otra vez ya!!

PD(editado): Como me manejo mal y pierdo mucho tiempo al conectar el móvil con el PC (soy de una generación pre-Internet, pre-PC incluso :risitas:), creo que pronto voy a adoptar una solución radical y eficaz: ir detrás de un Galaxy S!!!!!

Towa
06/05/11, 22:09:35
Buenas!

Soy nuevo en este foro, con el Milestone desde hace un año.

Lo he actualizado hace 1 semana y también me dan ganas de estrellarlo contra una pared...:enfadadisimo: , y ya he visto que la furia es global.



Aunque el mío no se reinicia sólo (por ahora...). El problema es la gestión de la pantalla y los iconos, que reaparecen con una lentitud de caracol (overclockeado a 1200, con milestone Overclock!!).

Volver al escritorio directamente con la tecla "Home" es un ejercicio histérico, mejor no hacerlo en público...:grin:

Vaya caca de vaca!! Además, olvidaos de los Live Wallppers: todavía peor, claro! y no reaparecen al apagar-encender el tfno. Y, si queremos matarlos, no podemos, hay q ir a la Galería y escoger una foto.

En este contexto, ya me importa un carallo tener q recargar cada día.

Totally Caguing. Quiero la 2.1.1 otra vez ya!!

PD(editado): Como me manejo mal y pierdo mucho tiempo al conectar el móvil con el PC (soy de una generación pre-Internet, pre-PC incluso :risitas:), creo que pronto voy a adoptar una solución radical y eficaz: ir detrás de un Galaxy S!!!!!

Prueva el nuevo FroyoMod, no soy el único que esta muy contento con el ;)

panam
19/02/12, 02:48:07
para recuperar el 3G de mi xperia x10mini e10a como le ago porfavor ayudenme soy nuevo