PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Necesito memoria en HTC Desire, o que TODAS las aplicaciones se instalen en la SD

dani_vh92
13/03/11, 23:39:44
Estoy desesperado. Ya apenas puedo descargar nada del Market, ya que se me descarga e instala por defecto en la memoria del teléfono, y no tengo más de 15mb libres.

He pasado a la SD con el App2sd todo lo que me deja, pero archivos como el Flash Player, el Gun Bros o Tuenti no me deja.

¿Qué puedo hacer para ganar espacio?

satyr
13/03/11, 23:40:55
Quizas rootear y meterle una rom que soporte a2sd+

jurecak
13/03/11, 23:44:47
Quizas rootear y meterle una rom que soporte a2sd+

Estoy contigo rooteo y te sobra memoria.

Salu2.

jork78
14/03/11, 00:12:35
¿Cuál es la máxima memoria que puede direccionar el desire sin rootear?

satyr
14/03/11, 00:14:56
No es direccionar en si, es segun lo que deje mover cada aplicacion.

dani_vh92
14/03/11, 12:45:44
Es que eso de rootear prefiero evitarlo, no me gustaría perder la garantia del Desire.
¿No hay otra aplicación u otra función para toquetear en la memoria del teléfono?
Suelo utilizar el Memory Booster Lite, pero no consigo mucho.

Por cierto, ya que estoy aprovecho.
Me voy dentro de poco de viaje y me gustaría opnerme algunas películas en el móvil.
¿Me recomendais algún conversor eficaz? ¿En que formato tienen que estar los videos?
Gracias a todos :-)

Droller
14/03/11, 13:03:10
ahora se puede rooterar y desrooter de manera sencilla recuperando la garantia ya que los del SAT no se dan cuenta

TeNeRiFe_BoY
14/03/11, 13:16:49
yo la tengo rooteada con ROM original de HTC y tengo los mismos problemas y tengo el apps2sd

[QUOTE]a2sd+ [/QUOTE
Esta versión es mejor o que? :S
Estoy un poco cansado porque cada vez que instalo algo ( ahora me quedarán 17 MB en la interna..) y me dice que queda poco espacio, desinstalo lo que acabo de instalar y me sigue diciendo lo mismo y es un WTF épico para mi...
Por qué pasa esto ?

Revan23
14/03/11, 13:37:31
Es que eso de rootear prefiero evitarlo, no me gustaría perder la garantia del Desire.
¿No hay otra aplicación u otra función para toquetear en la memoria del teléfono?
Suelo utilizar el Memory Booster Lite, pero no consigo mucho.

Por cierto, ya que estoy aprovecho.
Me voy dentro de poco de viaje y me gustaría opnerme algunas películas en el móvil.
¿Me recomendais algún conversor eficaz? ¿En que formato tienen que estar los videos?
Gracias a todos :-)

Esto no es la manzanita!! jeje

Con el vplayer o el rockplayer puedes reproducir practicamente cualquier formato de video :ok:

satyr
14/03/11, 13:41:15
yo la tengo rooteada con ROM original de HTC y tengo los mismos problemas y tengo el apps2sd

[QUOTE]a2sd+ [/QUOTE
Estoy un poco cansado porque cada vez que instalo algo ( ahora me quedarán 17 MB en la interna..) y me dice que queda poco espacio, desinstalo lo que acabo de instalar y me sigue diciendo lo mismo y es un WTF épico para mi...
Por qué pasa esto ?

Pero rootear porque si no significa que puedas mover las aplis ya a la sd enteras, no va asi. Tendras que meter una rom que venga preparado para ello. Con la rom original no se puede, ya que no lo soporta. Desconozco si habra algo por ahi que te lo permita pero que yo sepa ahora mismo no.

isjisa84
14/03/11, 18:00:12
hola soy nuevo con el movil y el problema que tengo esque me aplicaciones del market y se me quedan en la memoria del movil, como puedo pasar la aplicaciones a la tarjeta de memoria?, y como puedo acer k valla todo lo que baje ya directamente a la tarjeta de memoria? un saludo

dani_vh92
15/03/11, 16:36:01
hola soy nuevo con el movil y el problema que tengo esque me aplicaciones del market y se me quedan en la memoria del movil, como puedo pasar la aplicaciones a la tarjeta de memoria?, y como puedo acer k valla todo lo que baje ya directamente a la tarjeta de memoria? un saludo
Prueba a bajarte del market el app2sd y te da la opción de mover algunas aplicaciones a la sd.
Pero llegará un momento en el que te encuentres como yo ;-)

soonmalaga
15/03/11, 18:37:07
Rootea e instala una ROM con data2ext o data2w , tendrás la capacidad que tu quieras tener.

Yo tengo la ROM InsertCoin HD 2.0.1 con Data2Ext y tengo 1,79Gb para instalar apps :)

fozzy
15/03/11, 18:44:33

[QUOTE]a2sd+ [/QUOTE
Por qué pasa esto ?

No puedes tener el terminal rooteado y la rom original!!!! es de cajon, la rom original no soporta root, y mucho menos el app2sd. Solo tendras problemas.
Me temo que no has leido, o no has querido leer lo que implica rootear.... si no sabrías que tener el movil así es como no haber rooteado. Root ->permisos superusuario sobre una Rom que sea compatible con esos permisos... si la Rom no admite root, no podras beneficiarte de esos permisos.

NiLLS
15/03/11, 19:36:10
Yo lo tengo rooteado con la rom LeeDroid (Es la RUU oficial con aplicaciones adicionales, apenas se ha cambiado nada), con sporte para a2sd+, una SD clase 8 de 16GB, con una partición de 1'5 GB para aplicaciones; ya no me acuerdo lo que son problemas de espacio y tengo una burrada de aplicaciones instaladas.

Hoy en día rootear es increiblemente sencillo, hacer goldcard (solo es necesario si tu teléfono es de un operador) unrevoked para instalar un recovery, bajar la room que quereis y cargarla con el recovery.

acala90
16/03/11, 04:26:07
Existe un parche para poder pasar la mayoría de las aplicaciones, bien sí eres roto o no.

OS dejó el enlace:

http://www.megaupload.com/?d=NI4Q0B80

- Descargad el archivo adjunto (App2SD-Patch-ENG.rar)*a tu PC y lo descompris.
- Teneis que conectar la Desire por USB poniendola solo en modo carga. Despues ponedla*en modo Depuración USB (Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Depuracion USB). Esperad un minutillo a que carguen bien los controladores.
- Ejecutad el archivo*y Opción 1.
*Importante instalarla desde el HTC SYNC
Cuando hagais esto podréis mover la mayoría de los programas a la SD. Sólo no os dejara algunos como el maps, facebook, etc. Vamos, creo que los que vienen por defecto en el movil. Si hay algunos que instalasteis después y no os dejaba ahora os dejará.

Un saludo

acala90
16/03/11, 04:27:52
Ah, yo tengo la ROM oficial de Orange rooteada y me deja, aunque antes tb me dejaba sin root.

marci
16/03/11, 09:59:06
Existe un parche para poder pasar la mayoría de las aplicaciones, bien sí eres roto o no.

OS dejó el enlace:

- Teneis que conectar la Desire por USB poniendola solo en modo carga. Despues ponedla*en modo Depuración USB (Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Depuracion USB). Esperad un minutillo a que carguen bien los controladores.
Cuando hagais esto podréis mover la mayoría de los programas a la SD. Sólo no os dejara algunos como el maps, facebook, etc. Vamos, creo que los que vienen por defecto en el movil. Si hay algunos que instalasteis después y no os dejaba ahora os dejará.

Un saludo
Gracias Alcala, voy a probarlo, haber que tal, yo todavía no e rooteado la DESIRE, me da cosilla, estoy esperando haber sí la nueva actualización trae está opción Lo de pasar todas las app a la SD, y sí no es asin Lo rooteare, porque la verdad me da mucho cosilla el hacerlo, Lo veo un poco complicado, con Lo fácil que me fue hacerlo en el blackstone

SoulGraphicsBrand
16/03/11, 10:30:11
Yo lo tengo rooteado con la rom LeeDroid (Es la RUU oficial con aplicaciones adicionales, apenas se ha cambiado nada), con sporte para a2sd+, una SD clase 8 de 16GB, con una partición de 1'5 GB para aplicaciones; ya no me acuerdo lo que son problemas de espacio y tengo una burrada de aplicaciones instaladas.

Hoy en día rootear es increiblemente sencillo, hacer goldcard (solo es necesario si tu teléfono es de un operador) unrevoked para instalar un recovery, bajar la room que quereis y cargarla con el recovery.

Hola, como activas en la Leedroid el a2sd+ ??

desde mi N1 con 2.3.3 Gingerbread OTA Official

NiLLS
16/03/11, 12:02:39
Hola, como activas en la Leedroid el a2sd+ ??

Hay dos versiones de la rom de leedroid, una con a2sd+ y otra sin.

Lo único que hay que hacer para habilitarlo, es tener hechas las particiones correctamente y flashear la rom que ya lo lleva.

TeNeRiFe_BoY
16/03/11, 13:09:43
[quote=TeNeRiFe_BoY;1964115]yo la tengo rooteada con ROM original de HTC y tengo los mismos problemas y tengo el apps2sd

No puedes tener el terminal rooteado y la rom original!!!! es de cajon, la rom original no soporta root, y mucho menos el app2sd. Solo tendras problemas.
Me temo que no has leido, o no has querido leer lo que implica rootear.... si no sabrías que tener el movil así es como no haber rooteado. Root ->permisos superusuario sobre una Rom que sea compatible con esos permisos... si la Rom no admite root, no podras beneficiarte de esos permisos.

Tengo permisos de superusiario ( comprobado por el icono android pirata en el menú de apps y porque puedo instalar versiones pro de las apps)

Tengo la ROM original de htc para la desire puesta por el chico que me la vendió.

Así que no entiendo por qué dices eso. por lo que se d educe que rom y root en mi terminal son compatibles.

fozzy
16/03/11, 14:00:55
Por que la Rom es la que necesita los permisos, no el movil.
Si te es mas facil: Rootear IMPLICA, ES OBLIGATORIO, flashear una Rom cocinada. Son lentejas.... o las comes o...

SoulGraphicsBrand
16/03/11, 14:58:44
Hay dos versiones de la rom de leedroid, una con a2sd+ y otra sin.

Lo único que hay que hacer para habilitarlo, es tener hechas las particiones correctamente y flashear la rom que ya lo lleva.

He instalado la versión con a2sd y las particiones realizadas con el Amon-Ra me imagino que funcionará correctamente.

Con rom limpia tenia unos 137 mb libres y después de instalar unas 15 apps tengo unos 120 me imagino que funciona ...

La dalvik-cache la mueve también a la SD de forma automáticamente?

acala90
16/03/11, 15:05:59
Aver, yo tengo HTC desire con ROM de Orange y permisos root, obtenidos con unrEVOked. Asi que si que es compatible.

Si lo que quereis es liberar memoria moviendo aplicaciones, descargad el parche que os puse al inicio del post y seguid los pasos. Ya podréis mover casi todas las aplicaciones sin necesidad de rootear el terminal.

Si queréis obtener permisos root para aplicaciones puntuales como capturadoras de pantallas, tipo "screeshot", podéis hacerlo con esta aplicacion que se instala directamente desde el movil, os dejo el enlace que acabo de subir a megaupload, y el tutorial de como hacerlo, merece la pena echarle un vistazo.

http://www.megaupload.com/?d=MVHQ7TPD

Este es el tutorial, es de otro foro, espero que no haya problema, de todos modos si lo hay, que me lo diga algún admin y lo copiaré yo. Aunque ponga que es para la HTC Desire HD yo lo hice en mi Desire y me funciono como root temporal. Hay que tener en cuenta que cuando reinicieis el movil, debeis volver a ejecutarlo.

http://www.thephoneclub.net/guias-y-tutoriales-android/71152-acceso-total-en-htc-desire-hd-root-s-off-s-on-recovery-supercid.html

Con esta aplicacion, programas tipo screenshot, os funcionarán.

Un saludo.

acala90
16/03/11, 15:12:55
Gracias Alcala, voy a probarlo, haber que tal, yo todavía no e rooteado la DESIRE, me da cosilla, estoy esperando haber sí la nueva actualización trae está opción Lo de pasar todas las app a la SD, y sí no es asin Lo rooteare, porque la verdad me da mucho cosilla el hacerlo, Lo veo un poco complicado, con Lo fácil que me fue hacerlo en el blackstone

A ver marci, Yo tenia el mismo problema que tu, solo me quedaban 17 mb, con el parche incluido. Lo que hice fue rootear con unrEVOked.
Este es el tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=191947

Despues de hacerlo e instalar todo de nuevo, me quedan 74 mb libres. Leelo que igual te viene bien.

Si lo que quieres es tener permisos root solo para ocasiones puntuales, lee lo que acabo de postear, un saludo.

acala90
16/03/11, 15:32:52
[quote=TeNeRiFe_BoY;1964115]yo la tengo rooteada con ROM original de HTC y tengo los mismos problemas y tengo el apps2sd

Hola fozzt, comentas que no se puede tener laromoriginal y permisos root, o estoy muy equivocado, o yo lo he conseguido. Yo restaure la Desire a estado de fabrica, y despues apliqué el recóvery Amon_RA con unrEVOked. La desi, se me ha quedado con Android 2.2, éste recovery y permisos root. A parte no tengo probemas ninguno al pasar aplicaciones. Sólo que he liberado 70 MB y tengo permisos de super usuario.

Un saludo.

acala90
16/03/11, 15:35:10

Marci, aplicando el parche, el terminal no queda rooteado, ni pierdes garantía ni nada.

isjisa84
16/03/11, 15:38:23
voy a poner una tarjeta de 16 gigas a mi desirre, y quisiera saber cuando bajo las aplicaciones de market que vallan directamente a la tarjeta de movil.,y como pasar ya las aplicaciones k tengo en la memoria del movil como pasarlas al la tarjeta de memoria

fozzy
16/03/11, 16:18:07
He instalado la versión con a2sd y las particiones realizadas con el Amon-Ra me imagino que funcionará correctamente.

Con rom limpia tenia unos 137 mb libres y después de instalar unas 15 apps tengo unos 120 me imagino que funciona ...

La dalvik-cache la mueve también a la SD de forma automáticamente?

El '+' significa que la cache tambien pasa a la SD.

Aver, yo tengo HTC desire con ROM de Orange y permisos root, obtenidos con unrEVOked. Asi que si que es compatible.

Si lo que quereis es liberar memoria moviendo aplicaciones, descargad el parche que os puse al inicio del post y seguid los pasos. Ya podréis mover casi todas las aplicaciones sin necesidad de rootear el terminal.

Si queréis obtener permisos root para aplicaciones puntuales como capturadoras de pantallas, tipo "screeshot", podéis hacerlo con esta aplicacion que se instala directamente desde el movil, os dejo el enlace que acabo de subir a megaupload, y el tutorial de como hacerlo, merece la pena echarle un vistazo.

Este es el tutorial, es de otro foro, espero que no haya problema, de todos modos si lo hay, que me lo diga algún admin y lo copiaré yo. Aunque ponga que es para la HTC Desire HD yo lo hice en mi Desire y me funciono como root temporal. Hay que tener en cuenta que cuando reinicieis el movil, debeis volver a ejecutarlo.

http://www.thephoneclub.net/guias-y-...-supercid.html

Un saludo.

Los root temporales son muy peligrosos, ya que si ocurre algo, o metemos la pata mientras somos root, y como al reiniciar perdemos esos permisos, NO PODREMOS REPARARLO, y en el SAT se daran cuenta, por lo que no 'colara' la garantia. Mucho cuidado....

Hola fozzt, comentas que no se puede tener laromoriginal y permisos root, o estoy muy equivocado, o yo lo he conseguido. Yo restaure la Desire a estado de fabrica, y despues apliqué el recóvery Amon_RA con unrEVOked. La desi, se me ha quedado con Android 2.2, éste recovery y permisos root. A parte no tengo probemas ninguno al pasar aplicaciones. Sólo que he liberado 70 MB y tengo permisos de super usuario.

Un saludo.

Da problemas, la original no es compatible con permisos root... que si se 'bebe' la batería, que se cierran aplicaciones, que el titanium no restaura, o no funciona bien, me sigo quedando sin memoria interna, que el Rom manager no formatea las particiones... etc.
Existen Roms cocinadas, exactas a la original, en aspecto, menus, etc pero con muchas mejoras internas, y por supuesto mucho mas actualizadas... no le encuentro ningun sentido, ser root, y no flashear una rom cocinada...

xino22
16/03/11, 16:37:34

http://www.thephoneclub.net/guias-y-tutoriales-android/71152-acceso-total-en-htc-desire-hd-root-s-off-s-on-recovery-supercid.html

Un saludo.

buenas

alcala90 una duda sobre el parche. ¿te mueve la totalidad de la aplicacion a la tarjeta SD? ¿ o deja algo en la memoria interna y parte en la SD?

es que en mi desi hize un metodo que lei por aqui que solo te movia parte a la SD y no el total.

en caso de que te mueva toda la aplicacion si me interesa hacerlo..

thx

satyr
16/03/11, 17:06:19
Y no sera mas facil directamente cambiarle la rom compis? Que andar con lios raros. Yo no lo he probado ese metodo que decis pero como dice fozzy si que he leido de que luego al final todo son problemas.

Total si tiene que visitar el sat se puede hacer "la marcha atras".

xino22
16/03/11, 17:17:33
Y no sera mas facil directamente cambiarle la rom compis? Que andar con lios raros. Yo no lo he probado ese metodo que decis pero como dice fozzy si que he leido de que luego al final todo son problemas.

Total si tiene que visitar el sat se puede hacer "la marcha atras".

a mi es que me acojona un poco rootear y eso que lei el manual y no parecia excesivamente dificil.. pero en agosto se me acaba la permanencia y tengo pensado en vender el movil para pillar otro probablemente y luego tendria que desacer el rooteo.. cosa que no se como va..

salu2

fozzy
16/03/11, 19:42:30
a mi es que me acojona un poco rootear y eso que lei el manual y no parecia excesivamente dificil.. pero en agosto se me acaba la permanencia y tengo pensado en vender el movil para pillar otro probablemente y luego tendria que desacer el rooteo.. cosa que no se como va..

salu2

si no eres root, no necesitas ningun parche, froyo lo trae activado por defecto, el parche solo sirve para forzar a las aplicaciones a instalarse en la SD, esten preparadas o no, y desde luego, no todo va a la SD, si quieres que todo este en la SD, root.

satyr
16/03/11, 20:21:45

salu2

Lo mismo la vendes mas facilemente estando rooteada jeje. El proceso del rooteeo es muy sencillo, podra acojonar no digo que no, pero una vez que lo ves hecho dices joer, no era para tanto. Y el beneficio que sacas gracias al root pues eso, solo con meterle otra rom por ejemplo parece que tienes movil nuevo jeje.

acala90
16/03/11, 20:24:03
buenas

alcala90 una duda sobre el parche. ¿te mueve la totalidad de la aplicacion a la tarjeta SD? ¿ o deja algo en la memoria interna y parte en la SD?

es que en mi desi hize un metodo que lei por aqui que solo te movia parte a la SD y no el total.

en caso de que te mueva toda la aplicacion si me interesa hacerlo..

thx

Hola xino22, pues te mueve parte de la aplicación y no toda, pero hay aplicaciones que te mueve hasta el 90% del total.

acala90
16/03/11, 20:30:00
El '+' significa que la cache tambien pasa a la SD.

Los root temporales son muy peligrosos, ya que si ocurre algo, o metemos la pata mientras somos root, y como al reiniciar perdemos esos permisos, NO PODREMOS REPARARLO, y en el SAT se daran cuenta, por lo que no 'colara' la garantia. Mucho cuidado....

Da problemas, la original no es compatible con permisos root... que si se 'bebe' la batería, que se cierran aplicaciones, que el titanium no restaura, o no funciona bien, me sigo quedando sin memoria interna, que el Rom manager no formatea las particiones... etc.
Existen Roms cocinadas, exactas a la original, en aspecto, menus, etc pero con muchas mejoras internas, y por supuesto mucho mas actualizadas... no le encuentro ningun sentido, ser root, y no flashear una rom cocinada...

Muchas gracias Fozzy por tu aclaración, la verdad es que no sabía nada de lo que me dices, si que es verdad que la batería vuela, aun teniendo desactivada la descarga automática de correos.
Una cosa, podrías aconsejarme una del tipo a la que trae de casa pero cocinada? o una que de buen rendimiento por favor. Yo aun no he metido una cocinada porque flashee el movil hace 3 dias y aun no me he decidido por ninguna.

Gracias compañero.

fozzy
16/03/11, 20:54:34
Neophyte, modaco o leedroid, son buenas opciones.

acala90
16/03/11, 21:46:20
Neophyte, modaco o leedroid, son buenas opciones.

Ok, voy a meter la ReflexTsense HD a ver que tal.

Gracias, una cosa fozzy, el archivo wifi-N y el Original_Theme_Sense_for_ReflexTSense-signed, los tengo que cargar tb desde el recovery?

dannyleone
16/03/11, 23:16:29
Yo a mi rom, le puse el ap2sd de Darktremor ...

fozzy
16/03/11, 23:50:58
Ok, voy a meter la ReflexTsense HD a ver que tal.

Gracias, una cosa fozzy, el archivo wifi-N y el Original_Theme_Sense_for_ReflexTSense-signed, los tengo que cargar tb desde el recovery?

Si, en el tutorial esta explicado y en el hilo de las Rom como aplicar los parches.

fozzy
16/03/11, 23:51:55
Yo a mi rom, le puse el ap2sd de Darktremor ...

Si la Rom no tiene app2sd si, si lo tiene es una tontería, ya que es el mismo.....

xino22
17/03/11, 15:06:19
jeje thx por las aclaraciones..

bueno creo que al final me aguantare sin root ya que la permanencia se me acaba en agosto y me viene perfecto para hacerme con un samsung galaxy S II el cual tiene 16 gb de memoria interna y me olvido de este problema

Ademas las roms que he visto por ahi tp es que haya mucha diferencia con respecto a la original. Adema uso launcher pro que va a toda leche de fluido...

yelims
04/04/11, 16:00:55

OS dejó el enlace:

Un saludo
este paso no lo entiendo alguien me lo explica con mas detalle
lo que he descargado es un exe no un apk
gracias

fozzy
04/04/11, 18:39:31
Hay un tutorial en el wiki, que hace lo msimo sin instalar nada en el movil...

lara85
04/04/11, 20:00:56

OS dejó el enlace:

Un saludo

Acabo de hacer esto y os confirmo que funciona a la perfeccion :platano:

Gracias compañero:elmejor:

siemensivan
05/04/11, 02:25:06
Yo tuve el mismo problema, llevo un par de semanas con la Desi y ando como loco instalando de todo y buscando encontré esto:

Moving (almost) all Android apps to SD card

To run commands which will enable Move to SD card button for most installed apps, you need to have adb executable on your computer. Adb stands for Android Debug Bridge and is used for Android software development, but it is a very useful tool to have for any advanced Android user. You do not need to have a rooted phone to run adb commands.

To download the latest version of Android SDK (which includes adb executable), follow instructions from step 2 in the Installing the SDK (http://developer.android.com/sdk/installing.html) article from the official Android development site. Note: you do not need to install any other software such as Eclipse for this procedure.
After downloading the archive of the SDK, unzip it to any folder and remember its location (let’s call this folder <sdk>).
If you are installing Android SDK on Windows machine, you also need to install USB driver as described in USB driver for Windows (http://developer.android.com/sdk/win-usb.html) section.
Connect the phone using USB cable and do not enable USB storage mode.
Start terminal window on your computer.
In the terminal window, navigate to <sdk>\tools folder (using “cd full_path_to_sdk_tools” command).
Type the following two lines in the terminal window and press Enter after each line:

adb shell
pm setInstallLocation 2

Now on your phone go to Settings->Applications->Manage Applications->All.
Press hardware Menu button and select Sort by Size.
Tap on each app that is taking significant amount of space and tap Move to SD card button. Press hardware Back button and repeat.
(optional) To change the default installation location for new apps back to the internal phone memory, go back to your terminal window and type:

pm setInstallLocation 0

Enjoy!

A mí me ha funcionado. Saludos!

NaxoForum
05/04/11, 15:37:33
Yo tuve el mismo problema, llevo un par de semanas con la Desi y ando como loco instalando de todo y buscando encontré esto:

Moving (almost) all Android apps to SD card

To run commands which will enable Move to SD card button for most installed apps, you need to have adb executable on your computer. Adb stands for Android Debug Bridge and is used for Android software development, but it is a very useful tool to have for any advanced Android user. You do not need to have a rooted phone to run adb commands.

To download the latest version of Android SDK (which includes adb executable), follow instructions from step 2 in the Installing the SDK (http://developer.android.com/sdk/installing.html) article from the official Android development site. Note: you do not need to install any other software such as Eclipse for this procedure.
After downloading the archive of the SDK, unzip it to any folder and remember its location (let’s call this folder <sdk>).
If you are installing Android SDK on Windows machine, you also need to install USB driver as described in USB driver for Windows (http://developer.android.com/sdk/win-usb.html) section.
Connect the phone using USB cable and do not enable USB storage mode.
Start terminal window on your computer.
In the terminal window, navigate to <sdk>\tools folder (using “cd full_path_to_sdk_tools” command).
Type the following two lines in the terminal window and press Enter after each line:

adb shell
pm setInstallLocation 2

Now on your phone go to Settings->Applications->Manage Applications->All.
Press hardware Menu button and select Sort by Size.
Tap on each app that is taking significant amount of space and tap Move to SD card button. Press hardware Back button and repeat.
(optional) To change the default installation location for new apps back to the internal phone memory, go back to your terminal window and type:

pm setInstallLocation 0

Enjoy!

A mí me ha funcionado. Saludos!

Esto lo hice yo tambiem, y de las aplicaciones que tienes te puedes ahorrar 20 MB o así.
El problema es que de las 512MB, el usuario solo tiene 80MB libres en la ROM oficial.
Para solucionar esto lo mejor cambiar de ROM. Yo estoy harto de siempre estar entre 14 y 18 MB. Si con la 2.3, que le queda poco para llegar, no se arregla algo, la rooteare.